El Sevilla ahora mismo tiene dos cosas. La primera, que sabe a lo que juega. Un equipo trabaja toda la temporada para alcanzar el punto exacto en el que se encuentran los andaluces. Son conscientes de lo que son (y de lo que no) y explotan sus armas al máximo. El resumen individual es Ivan Rakitic. Un jugador incompleto como centrocampista, con carencias pero que, desde su estilo, hoy resulta una máquina absoluta de ganar partidos.
Si Rakitic encuentra espacios decide ante cualquier equipo
A pesar de jugar como local, se espera que Unai no toque su once y salga con Rakitic de mediapunta. Eso convierte al croata en objetivo de los pivotes. A falta de confirmación oficial, todo indica que Pizzi apostará por Javi Fuego como central y la dupla Parejo-Keita en la base. Es decir, el Valencia volverá a no tener mediocentro puro. Esta particularidad táctica nos lleva al precedente previo del Sevilla en esta Europa League. El Oporto pagó de manera estruendosa la ausencia de su mejor hombre en esa zona, Fernando. Sin él, aparecieron los espacios y las dejadas de Bacca cobraron valor extra. Así pues, cabe la siguiente cuestión: ¿se puede parar a Rakitic sin mediocentro?
Rakitic exige que alguien le eche un ojo de forma permanente
Si nos preguntamos esto es porque el doble pivote valencianista es algo particular. Pizzi gusta de alternar la altura de ambos y nunca se sabe quién terminará cerrando atrás. Por norma es Parejo el que inicia las jugadas y Keita quien vuela, pero no es algo fijo. Si el Sevilla presiona, es posible que los ches necesiten a Dani atrás para sacarla, con lo que perderían a Keita abajo. Hay que recordar que Seydou siempre ha sido un especialista currando en segundas jugadas y rebotes varios, algo que contra Bacca es indispensable. En la recta final del año, Pizzi ha hallado su once y no piensa en tocarlo pero, ¿no sería buena noche para tener a Fuego cerquita de Rakitic?
Entourage 24 abril, 2014
Y Keita central y Fuego en el centro del campo?