La izquierda y el calor de Sergio | Ecos del Balón

La izquierda y el calor de Sergio


A tres días de la gran noche, el Real Madrid resolvió con nota uno de esos duelos que cuesta jugar pese a su importancia. Lo hizo tirando de algunos de los ingredientes que caracterizan a este equipo: seguridad defensiva, potencia rematadora y un estado psicológico positivo en estos momentos. Delante estuvo un Osasuna inerte que se fue del Bernabéu sin chutar a portería.

A tres días del Bayern, ganar muy fácil es una buena señal

A este Madrid le cuesta crear ocasiones. Pese al inmenso potencial de sus delanteros, Ancelotti no ha hecho de su Real una máquina ofensiva. Sin embargo, ante rivales de exigencia media, los blancos tienen un fútbol pausado que les ayuda a que, en tardes de ritmo bajo, no pase nada que no les interese. Justo eso sucedió ayer.

El truco para tenerla arriba y no perderla estuvo en la acumulación de talento en la izquierda. Isco jugó de interior pero muy abierto, cerquita del adelantadísimo Marcelo. Por allí se dejó caer más de lo habitual un Cristiano inspiradísimo en la diagonal y tiro y que además no la perdía nunca. Ahí estuvo la clave. Entre Isco, Marcelo y el propio Ronaldo sumaron 101 pases buenos de 109 intentados en el primer tiempo. Solo fallaron ocho, y siempre cuando ellos quisieron. Osasuna apenas podía oponer resistencia, pues De las Cuevas, el único con ideas, quedaba lejísimos del balón. A cada intento de salida blanca surgía Asier Illarramendi, perfecto robando arriba.

Isco Alarcón, Cristiano Ronaldo y Marcelo fueron todo el partido

Osasuna, que quiso defender en un bloque bajo y no presionó, sufrió sendos cañonazos de Cristiano en el inicio de cada mitad, lo que mató por completo sus esperanzas. Para colmo, ni siquiera pudo tirar del recurso que suele encontrar en Oriol Riera. El motivo principal fue Sergio Ramos, expeditivo saltando lejos del área y sobrio saliendo con la pelota. Sus cabalgadas generan opiniones de todo tipo pero cada vez que salía con la bola desequilibraba. A nadie extrañó su gol, que además sirvió para resumir el buen momento merengue. Hay optimismo y desde él casi todo el mundo rinde. Rinde Nacho, que rara vez falla. Rinde Morata, que sí las falla aunque suele jugar bien. Y rinde Isco, cuyo fútbol vale el precio de una entrada. Claro que ese no necesita dinámicas favorables. Ese es especial.


22 comentarios

  • Cabadia 27 abril, 2014

    Visto lo visto hoy, como ver al real madrid para la gran noche?
    la verdad creo que el real madrid tiene la confianza por las nubes, y aunque jueguen en alemania no me confiaria si fuera el bayer es que si miramos, el real desde la copa del rey su ego esta fuera de este planeta y eso en una casi final, cuenta y mucho
    mejor dicho creo que el real el subidon animico le vino en su mejor momento

    aaa y decir, que me encanta esta pagina, llevaba años buscando algo asi y desisti, y la encontre sin querer… cosas de la vida…

    Respond
  • Viriato 27 abril, 2014

    Ayer la banda izquierda volvió a ser la de principio de temporada por la que se jugaba todo.
    Buen partido en lo anímico para el Madrid, sirvió para que Cristiano recupera la confianza de cara a Múnich, es la primera vez que le veo coger el nivel tan rápido tras una lesión. Y por fin Ramos marcó el gol que lleva buscando toda la temporada, eso a el le da muchísima confianza de cara a lo que viene (sudores fríos tengo de pensar en penaltis y Ramos tirando a Neuer)

    Como madridista estoy acojonado desde qué vi que el que descansaba era Di Maria y no Isco que está de dulce. En caso de jugar la BBC ¿quién será el tercer hombre en Alemania? Yo apostaría por Isco sin ninguna duda. Di María, por su forma de defender no os parece un caramelito para el juego del Bayern? También es verdad que su regate puede volver loco a kross y cia pero a día de hoy me fío más de Isco.

    Que pena que Illarra no sea fiable de titular tras lo de Dortmunt. Sería un partido para el.

    Respond
  • Jose Luis 27 abril, 2014

    Partido de ayer. Fácil para el Madrid. Sobretodo, como muy bien dice David, cimentado en esa omnipresencia por banda izquierda. Una de las cosas que más pena me dio con la lesión de Khedira (aparte de la pérdida en sí mismo) era que Modric tenía que colocarse de interior derecho, "abandonando" así a Marcelo. ¿Os imagináis la que hubieran liado éstos tocando bola? Es cierto que no hubiéramos conocido al DiMa interior, pero es que Marcelo-Modric-Cristiano (que cada vez conoce mejor este deporte) asociándose en la izquierda hubiera sido algo antológico. Ahí sí que hubiera sufrido Neymar-Xavi-Alves en un partido contra el Barsa. Bueno, no sufrido, simplemente no la hubieran visto.

    Respecto a Munich. Sinceramente, no sé porqué hay tanto optimismo en la afición blanca. El Bayern no hizo un buen partido en Madrid. Pero sin hacer un buen partido, no vimos la pelota casi en toda la primera parte. Y sin pelota, no podemos ni hacer un contraataque. Por otro lado, la BBC es de lo mejor que he visto en el ataque del Madrid en mucho tiempo. Pero por un día, por un solo día, habría que pedirle a Bale y Cristiano que se colocasen detrás – o a la misma altura- de la pelota cuando el Bayern marea. Y eso, sería tener el 70% del tiempo a los dos bichos muy alejados del área. Además, cuando la recuperen tan lejos de Neuer, no son precisamente estos dos jugadores muy dados a hacer una pared o cambio de orientación. Se la juegan ellos solos, y lo más probable es que la pierdan. Sinceramente, sigo pensando que el Madrid pierde en Munich. Otra cosa será la clasificación.

    Respond
  • javimgol 27 abril, 2014

    El guión de ayer ha sido lo más visto en el Bernabéu en 2014 entre Liga y Copa: dominio absoluto blanco, sin avasallar al rival, pero con una seriedad defensiva mayúscula. Ayer Diego López no hizo ni una parada, y ha tenido varios partidos así.

    Cristiano dejó muy buenas sensaciones físicas tras su flojo encuentro el miércoles. Y lo de Ramos…desde el minuto 10 se veía que quería marcar gol sí o sí. Y el tío es tan bueno y va tan sobrado que tras varios intentos lo consiguió. En fin, espero que tras haber cumplido esa extraña obsesión goleadora para ser defensa en Munich no se vaya de aventuras.

    Respond
  • @cordobeh 27 abril, 2014

    El partido fue un spa y masaje. Me gustó como dice David lo que hizo la banda izquierda con Marcelo desatado (en partidos con más de la mitad de posesión -que son la mayoría del Madrid y más van a ser la próxima temporada- no existe mejor lateral, sin ponerle un pero al mes de Coentrao). También me gustó que en los minutos finales se hiciera presión hasta el área rival y dejar la portería a cero otra jornada más. No recuerdo la última ola del Bernabéu y no sé si se debía a que en jornadas como está los abonados ceden el asiento a gente con la ilusión de pisar el estadio por primera vez, pero se ve a la afición conectada a los jugadores tras la final de Copa y esa conexión es vital para el proyecto.

    Viriato

    "Que pena que Illarra no sea fiable de titular tras lo de Dortmund"

    Bueno, del partido lo único que se sabe es el portero, los cuatro defensas, Alonso, Modric y la BBC. Hay un puesto entre DiMa, Isco e Illarra y los dos que no sean titulares van a ser primer y segundo cambio (y probablemente únicos cambios).

    José Luis

    El optimismo viene de que si el Madrid marca un gol el Bayern tiene que hacerle tres. Si marca dos el Bayern tiene que meterle cuatro, y si marca tres el Bayern tiene que anotar cinco goles. ¿Encajaremos alguno? Seguro, ya que se juega el partido en el Allianz, pero tres o cuatro goles son muchos goles y los riesgos que se deben anotar para anotarlos en unas semis de champions van a la lista de la compra de souvenirs alemanes de la BBC.

    El optimismo también viene porque es la primera vez en cuatro años que no perdemos -sino que ganamos- el partido de ida, y que siempre habíamos encajado dos o más goles en dicho partido y ante el vigente campeón dejamos la portería a cero.

    Con Cristiano y Bale nunca tienes la portería a más de 40 metros, da igual donde defiendas. Y si les pides que retrocedan metros en vez de presionar de cara, menos ocasiones vas a tener. El Madrid tiene que salir a hacer su gol porque es lo que le da la clasificación.

    Respond
  • hiigara 27 abril, 2014

    Lo de Ramos ayer fue paródico, menudos sprints se pegaba para llegar a zona de remate XD. Seguro que les viene bien este partido recreo para disfrutar y relajarse en medio de 2 partidos para sufrir y tener concentración máxima. Además Cristiano parece llegar bastante mejor de lo que cabría esperar y en general todo el equipo está en un buen momento individual y colectivo.

    Respond
  • donmarcelobielsa 27 abril, 2014

    @Cabadia

    "Mejor dicho creo que el real el subidon animico le vino en su mejor momento"

    Pues sí, es tal cual. El componente emocional es trivial en estas cuestiones, y eso es algo que los mejores gestores siempre han sabido valorar (y por cierto el primer aval, que sepamos, del futuro "Zidane entrenador"; a ver si es cierto que vamos a tener la suerte de verlo el año que viene con las riendas de un equipo).

    @Viriato

    "¿quién será el tercer hombre en Alemania?"

    Estuve buscando pistas ayer en el partido, a ver quien era el cambio, si Di María o Isco, pero aguantaron los dos. Yo creo que eso le da más posibilidades al argentino.

    Difícil lo de Illarra, sí. Pero hay que reconocer que para cerrar en banda, contra un jugador tan rápido como es Álaba, Di María es el que más frente puede hacerle.

    @Jose Luis

    "Pero por un día, por un solo día, habría que pedirle a Bale y Cristiano que se colocasen detrás – o a la misma altura- de la pelota cuando el Bayern marea"

    Ojo con esto que es engañoso. Un gran planteamiento defensivo es necesariamente (ni lo será) colgar a tus jugadores del larguero. Sin ir más lejos, el Chelsea en el calderón habría resultado aún más fiable si llega a tener a Hazard sano.

    Este Bayern ha demostrado en Champions que sufre contra un 4-4-2, más que nada porque 8 aguantan y entre esos dos siempre se han fabricado un puñado de ocasiones claras de gol. Si esos dos son Benzema y Cristiano, los madridistas tienen razones para estar ilusionados.

    En mi opinión, en contra de lo que creen muchos analistas, es que cerrar con dos líneas de cuatro, con Bale currando en ellas por banda, es el mejor de los planteamientos que tiene en la mano Carletto.

    Respond
  • Abel Rojas 27 abril, 2014

    @ Cabadia

    El Madrid es un club muy particular, es capaz de despistarse en cualquier sitio, pero me parece complicado ir al Allianz con exceso de confianza por haber ganado de un gol. Y más tras los 18 primeros minutos del partido del Bernabéu.

    Creo que el Madrid viajará a Alemania más con miedo moderado que con euforia por las nubes.

    Distinto sería si lograsen pasar a la Final. Entonces su ego sí sería incontrolable y peligroso. Pero para el Allianz… me extrañaría.

    @ Viriato

    Di María resta en algunas cosas y suma en otras. "Caramelito" no creo que sea la palabra que le define. Pep te daría un cocotazo si te leyera, porque seguro que le preocupa lo que pueda hacer el argentino.

    Aunque de mediocampo en adelante sea el jugador menos del Madrid, que lo es.

    @ José Luis

    Creo que, en estos momentos, decir que lo normal es decir que Bale pierda el balón cuando intente un regate… es no haber visto los cuatro últimos partidos del galés. Incluyendo el Madrid-Bayern.

    Yo creo que Pep le da más miedo Bale que Ronaldo. Con eso te lo digo todo. Bale es el incontrolable del Madrid en estos momentos. Se va siempre. Coge la pelota donde sea y la jugada termina en centro, pase interior o chut.

    Yo sostengo que, tal y como se dio el Madrid-Bayern, con Bale los 90 minutos el Bayern hubiera salido medio muerto del Bernabéu. Y si pienso que el Madrid tiene opciones de no perder el partido en Alemania es por él. Aunque evidentemente lo normal es que pierda. En eliminatorias tan igualadas, el factor cancha es decisivo como se vio en el Bernabéu.

    Respond
  • Abel Rojas 27 abril, 2014

    @ Javimgol

    No vi a Cristiano tan bien como vosotros.

    Osasuna opuso poca resistencia. Hizo un partido de escasa agresividad. Es difícil medir así.

    @ Cordobeh

    Pero es que lo normal es que el Bayern en casa marque tres, ¿eh? ^^

    Lo que pasa es que tampoco es descartable que el Madrid haga dos. Pero a mí me extrañaría mucho que el Bayern no hiciese tres.

    Respond
  • @FelipBrasi 27 abril, 2014

    El partido de ayer del Madrid tiene muy poca historia la verdad, incluso para analizar algo de cara a Alemania. Únicamente los descansos y la sala de prensa, dónde Ancelotti confirmó la presencia de la BBC en el Allianz.

    También vi el Bayern, y volvió a dejar bastante que desear en su transición defensiva. Asumen un riesgo para mí desproporcionado a la hora de presionar. Ayer se vio una jugada en la que el Bremen saca de portería hacia el lateral derecho, Ribery va a la presión, el lateral con un recorte sencillo se va de él y corre 10-15 metros. Levanta la cabeza y cuando acuden a la presión el lateral y el medio, hace un pase por arriba sencillo que la salva Dante con la puntera in extremis girado hacia su portería. Pues en esa jugada se veía a dos delanteros del Bremen a la misma altura que Dante, sin nadie con posibilidad de ganarles la carrera y 40 metros hasta la portería. Jugadas como esa siempre pueden pasar cuando un equipo está dominando, pero tantas veces… no sé. Además como dije en el comentario del partido del miercoles, el madrid también tuvo unas cuantas de esas en el Bernabeu, de estar a un control o a una punterita de tener otro par de ocasiones sólos delante del portero.

    Yo creo que el Madrid tiene que tener un partido muy gris y bastante negado de cara a puerta para no marcar. Porque es dificil imaginar que Pep de repente cambie la altura de sus defensas, y los automatismos de la presión en una semana.

    Con la BBC confirmada, con Di María ayer que fue sustituido (cosa que Isco no), y la rueda de prensa previa del viernes en la que Carlo dijo que intentarán seguir jugando a cerrar con 4 medios. No me extrañaría ver a Bale en izqd y Di Maria en dcha. La verdad me ha extrañado que Ancelotti confirmase así tan fácil la presencia de los 3 arriba (es una cosa que ya se asegura Pep para preparar el partido), pero queda saber donde pone a CR y a Bale.

    Respond
  • Marcelino 27 abril, 2014

    Chicos, desgraciadamente no pude ver el partido y de cara a los análisis que haremos los próximos días sobre la vuelta de semifinales de la UCL me gustaría saber cómo visteis a Ronaldo. Evidentemente marcó dos goles y eso siempre es positivo pero entro más a las sensaciones que despertó en cuanto a estado físico y confianza.

    Muchas gracias campeones ^_^

    Respond
  • Óscar 27 abril, 2014

    @Abel
    Pues yo pienso que el madrid en cuestión anímica no creo que pueda ir mejor, tiene mucha confianza después de los últimos partidos, pero al mismo tiene respeto por el rival, porque sabe lo que es capaz, y porque un resultado como el 1-0 les hace que no puedan despistarse ni confiarse. Pero dudo mucho que les tengan miedo.

    Además, creo que los 18 minutos al Madrid y al Bayern le demostraron a ambos conjuntos que el madrid sabe sufrir y que en cualquier momento el Madrid te puede hacer un gol, ha aprendido a trabajar, y achicar balones como pueda mientras espera su oportunidad.Pero no van a tener dudas e incluso aunque empiece perdiendo de que puede dar la vuelta a la eliminatoria en cualquier momento.

    También me parece que decir que lo normal es que el Bayern te haga tres goles en casa, es por lo menos exagerado, será normal frente a cualquier equipo, pero no frente a un equipo que tiene en defensa a Ramos, Pepe, y Coentrao en la forma que están los tres, y a Xabi Alonso cubriendo espacios.

    Que el Bayern puede hacer tres goles al madrid, sí, pero que sea normal lo dudo, lo normal es que el Bayern marque un gol e incluso podría decirse que dos, pero más goles, normal no creo que sea aunque se pueda dar.

    También lo normal es que el madrid al Bayern le marque un gol pero también podría marcar incluso dos (y más jugando la BBC) que aunque no sería lo normal es perfectamente posible.
    Yo no considero al Bayern favorito aunque juegue en casa porque tiene que remontar y casi casi asegurarse dejar la portería a cero y eso frente a la confianza y al trabajo en equipo del Madrid en este momento( y no os olvidéis que Marcelo también ha vuelto y es un recurso más para remontar el partido) y con lo flojos que aparenta ser el bayern defendiendo contragolpes, me parece muy difícil.

    Yo le doy la eliminatoria 60-40 al Madrid, porque obviamente no lo tiene hecho, y es en casa del Bayer, pero es que por favor el Real Madrird tiene a tres tíos que son sinónimo de gol en Champions, y que a duras penas puede defender.

    Respond
  • wjcmha 27 abril, 2014

    "Bale es el incontrolable del Madrid en estos momentos. Se va siempre. Coge la pelota donde sea y la jugada termina en centro, pase interior o chut.

    Yo sostengo que, tal y como se dio el Madrid-Bayern, con Bale los 90 minutos el Bayern hubiera salido medio muerto del Bernabéu. Y si pienso que el Madrid tiene opciones de no perder el partido en Alemania es por él. Aunque evidentemente lo normal es que pierda. En eliminatorias tan igualadas, el factor cancha es decisivo como se vio en el Bernabéu."

    A mi me gusta como no pensé que me fuera a gustar nunca un jugador británico, pero tan bestial no lo estoy viendo. Sobretodo por la segunda parte, no lo veo tan tan determinante como para asegurar goles. Si peligro, pero mas que eso…

    Respond
  • Kay 27 abril, 2014

    Hombre, un poco de prudencia. Hablamos de un duelo con 2 equipazos llenos de talentos pero imperfectos, uno con jugadores algo peores pero mucho más equipo y otro con jugadores algo mejores pero peor equipo.

    O sea, que todo puede pasar y predecir es absurdo. A fin de cuentas en la ida con que hubiera sacado uno de sus famosos y frecuentes zapatazos Kroos en esos minutos o que Xabi hubiera tenido un solo semidescuido en vez de esar titánico o que Pepe y Ramos no hubieran brillado a tal nivel por alto posiblemente el partido hubiera sido totalmente distinto.

    Y es que ese es el problema. No sabes si Pepe, Ramos y Xabi estarán en modo dios o "solo" en modo gran jugador, no sabemos si CR7 o Kroos sacarán un tiraco de la nada, un jugadón de toque, una contra brutal de Benzemisco, un corner con Mandjukiz y cía , una cabalgada de uno de los bichos o un gol guarro de Muller. Por que no estamos hablando de que un jugador haga el jugadón de su vida o un partidazo épico no, hablamos de cosas que estos tios hacen con frecuencia.

    O sea, que si en los primeros 45 minutos Kroos ha marcado un cañonazo, muller ha rascado un rebote y un corner acabo en gol y van 3-0 aun siendo un partido donde no se arrase no sorprendería. Ni que pasará con en el Bernabeu pero con más puntería e las contras o algún golazo de las bestias y pasados los 45 minutos fueran 2-0. O que no pasara nada, o fueran empate.

    Es que hablamos de bastantes jugadores y jugadas que desembocan en gol independientemente del juego.

    A mi me parece el partido más impredecible y el que menos puede sorprender cualquier resultado.

    Respond
  • jmc80 27 abril, 2014

    Buenas a todos!

    A mí, en contra de la opinión mayoritaria, me sigue preocupando el estado físico de Ronaldo.

    Creo que los dos golazos, que sólo están al alcance de un crack como él, han maquillado la realidad, aunque es evidente que le harán subir la autoestima, que es fundamental en un delantero. Pero si pudiésemos ponderar en porcentaje su estado físico, no creo que Cristiano esté a más del 60% del jugador de finales del 2013.

    Respecto a Bale, es evidente que en defensa es el jugador que menos aporta al Madrid, pero un tipo que hasta hace 4 años era lateral izquierdo en su equipo, de verdad que se le han podido olvidar todos los conceptos defensivos??

    No sé, entiendo que de forma continuada no lo veo en modo Di María, pero para el partido del miércoles, donde las ayudas a los laterales para tratar de frenar a Roobery se presumen fundamentales, tan descabellado sería utilizar a Bale en un 4-4-2 para formar un triángulo con Modric y Contrao con la misión de tapar a Alaba y Ribery?

    Además sin ser Ozil lanzando contras, considero que tiene la pausa suficiente y un golpeo de balón extraordinario para comenzarlas.

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 abril, 2014

    @Viriato

    "Di María, por su forma de defender no os parece un caramelito para el juego del Bayern?"

    Di María nunca es un caramelo para un rival pero sí que es cierto que sus confusiones defensivas a veces abren puertas.

    @Abel

    "No vi a Cristiano tan bien como vosotros"

    Hombre, si lo analizas desde el punto de vista global de su juego, hizo poco. Pero Osasuna no dejaba metros y él mató con dos diagonales. Eso es bastante.

    Vamos, que entiendo la opinión de @jmc80 pero con matices.

    Respond
  • Miguel 27 abril, 2014

    @Abel

    "Pero es que lo normal es que el Bayern en casa marque tres, ¿eh? ^^

    Lo que pasa es que tampoco es descartable que el Madrid haga dos. Pero a mí me extrañaría mucho que el Bayern no hiciese tres."

    Puff Abel, no me digas eso!

    La seguridad defensiva del Madrid es tal, que no te puede extrañar que no reciba 3 goles. Así a bote pronto, creo que solo 1 partido esta temporada el Madrid ha encajado más de 2 goles (vs Barça en el Bernabeu)

    Van a influir demasiados factores, mucho más el estado emocional, los nervios y la suerte… está claro que si al Bayern le entra la primera en los primeros 20-30 mins de partido va a ser un infierno…

    Pero creo que el nivel defensivo mostrado por el Madrid este 2014, quitando el partido contra el Barça en casa, permite hacer la afirmación contraria: me extrañaría que el Bayern metiera más de 2 goles

    Respond
  • Master_Goal 27 abril, 2014

    @Abel

    "A mi me extrañaría mucho que el Bayern no meta tres goles en casa contra el Madrid"

    Disculpe pero, en qué se basa esa afirmación. Tiene alguna bola de cristal? ^^^…

    Lo que sí se puede decir con casi total seguridad es que con la BBC del Madrid a tono, el Bayern lo va a tener muy mal para parar esos contragolpes, de izquierda a derecha y viceversa. Y la defensa del Bayern no es que sea un excelso en defensa.

    Respond
  • Jose Luis 27 abril, 2014

    @Abel

    "Creo que, en estos momentos, decir que lo normal es decir que Bale pierda el balón cuando intente un regate… es no haber visto los cuatro últimos partidos del galés. Incluyendo el Madrid-Bayern. "

    No me refería a Bale en carrera, que te puede salir por dentro o seguir por fuera. Tiene desborde, dribling, velocidad y potencia. Y sí, estoy de acuerdo en que Bale puede ser más peligroso que Cristiano. Me refería a que un balón que pueda robar, si está rodeado -similar a la presión que hacía el Bayern en el Bernabéu en esa famosa primera parte- , acaba perdiéndolo rápido. Y como ya hemos visto con el galés, no es intenso en la recuperación. A esto me refería.

    Y vuelvo a repetir, para hacer contraataques, primero hay que robar el balón y luego dar un buen pase. El Madrid tiene buenos pasadores, pero si los 3 de arriba se descuelgan, lo va a pasar mal.

    Por último, los equipos que más daño le han hecho al Bayern han jugado 4-1-4-1. El partido contra Arsenal, se vio en la primera parte, donde los alemanes lo pasaron regular/mal.

    Respond
  • fracapa 27 abril, 2014

    Pues yo a Ronaldo si lo ví bien, por encima de su flojo rendimiento desde que gano el balón de oro. Estuvo asociativo, filtro pases y luego no hablemos de los dos goles. Ha considerar que Ronaldo por mucho que se le quiera destacar, sin espacios nunca ha sido un jugador referencial y contra Osasuna los espacios eran pocos.

    Dicho lo cual para mi el favorito es el Bayern porque mientras no se demuestre lo contrario es mejor equipo (repasito en los primeros 18 minutos) y porque tiene mejor entrenador. Mi mayor esperanza con el Madrid es la confianza que los jugadores tienen ahora mismo y por un jugador que ahora mismo juega marcando las diferencias: Benzema.

    Respond
  • Cantrell 28 abril, 2014

    La mejoría de Ramos desde el inicio de la temporada hasta ahora me parece exagerada. Supongo que será la mejora del sistema defensivo lo que acrecente esa diferencia.

    Disfrutaría viendo a Ramos en realidades alternativas de mediocentro o delantero.

    Respond
  • eldayan 28 abril, 2014

    Abel, yo te venero por las opiniones brillantes que muchas veces nos ilustran en esto del fútbol, pero aseverar de forma tajante que lo normal es que el bayer le meta tres goles al madrid en la vuelta, me parece un tanto excesivo.

    Concuerdo con los compañeros que indican que el Madrid, salvo contra el Barça en ese 3-4, ha mostrado una solidez defensiva admirable; aunado a ello, el lateral izquierdo será Coentrao, que está poco menos que bestial (el jugador más infravalorado del madrid, con el permiso del Gran Nacho).

    Otro factor a tener en cuenta, es la experiencia de las dos semifinales anteriores y la última ronda contra el Dortmund, ojo que no estamos hablando de unos niñitos que se cagarán en los pantalones por jugar en el Alianz, que tiene su peso.

    Totalmente de acuerdo en que el Madrid se enfrenta a un gran equipo, quizá levemente superior, pero….. estamos hablando de la BBC, que no se cuál de los tres da más pánico, solamente se me eriza la piel de pensar que el menos peligroso es CR7, último balón de oro. Cuidado, que Benzemá no tiene sentimientos, eso de que juegan en Alemania no se hasta qué punto le afecte.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.