Cloroformo peligroso | Ecos del Balón

Cloroformo peligroso


Por lo visto, ganar por dos goles de diferencia en un partido de ida es un marrón. Y ya no digamos si ese triunfo se produce como visitante; ahí la eliminatoria se te pone tan de cara que todo se vuelve antinatural. Te quedas con todo hecho, sin nada que ganar. Y claro, la Champions no es eso. La vieja Copa de Europa es sufrimento y se las arregla para abrir lo que ya parecía cerrado. El 0-2 del Emirates condicionó a lo bestia lo vivido anoche en Múnich.

El Arsenal logró lo que pretendía: soñar hasta el último minuto

El Arsenal saltó al campo queriendo alargar el 0-0. Su objetivo era llegar vivo al minuto 75. Por eso, su presión inicial no fue demasiado intensa. Bastó que el Bayern le cogiese la espalda con un par de envíos directos hacia Mandzukic Pep rescató al viejo Robben de otras etapaspara que Wenger dijera “stop”. Si a esto sumamos que el rival ganaba 2-0 y su entrenador es Guardiola, lo que se veía sobre el campo era del todo previsible. Además Pep diseño un partido estándar, resumido en la figura de Arjen Robben. El holandés recibía siempre fuera. El Bayern se preparaba para presionar a partir de los regates de sus extremos. El plan tenía la ventaja de que el Arsenal, y más con Ozil en la derecha (actuación irrelevante), se quiebra a la hora de tapar las bandas. Lahm y -sobre todo- Alaba comenzaron a aparecer por todos lados. El Bayern centraba y tenía ocasiones para marcar. No lo hicieron porque Koscielny y especialmente Mertesacker sacaban todo en el área.

Sin brillantez -no pretendida pero tampoco alcanzada-, el Bayern controlaba las salidas de un Arsenal que solo respiraba a través de los carrerones de Oxlade y la superioridad de Giroud con respecto a Dante. El brasileño detesta tener que marcar a puntas “armario” porque no los puede anticipar. Así, con aroma a partido funcionarial, llegamos al descanso. Algo tenía que suceder tras la reanudación.

Mertesacker pudo más que Robben y Alaba en la primera mitad

Para salir del letargo, Wenger tomó dos decisiones. Una, sustituir al amuermado Ozil, que acabó lesionado. La otra, presionar. El Arsenal metía por fin gente arriba en la salida desde atrás del Bayern. La respuesta alemana al pressing enemigo volvió a ser Mandzukic. Pep está aprovechando muy bien la presencia de un «9» puro en su plantilla. El croata se hace importante cuando el Bayern es presionado. Los locales superaron el reto propuesto por los ingleses y muy pronto abrieron el marcador. Todo parecía finiquitado y visto para sentencia…

… pero no. La Champions es juguetona y sabe cómo hacerse respetar. Lahm, que en los últimos meses ha adquirido ese tufillo a jugador de época, se mandó una pifia de esas que solía regalar a finales de la década pasada. El Arsenal había cumplido su objetivo: soñar. La fe activó a Cazorla entre líneas y reavivó a Giroud. Pep reaccionó buscando la máxima seguridad de su posesión con Kroos y Bastian atrás y Thiago por delante. Lo cierto es que el dominio inglés duró poco o quizás ni existió. Pasados diez minutos el Bayern volvió a llegar y si no marcó fue porque Mertesacker y Koscielny –a pesar de su penalti– cumplieron de manera excelente. El fútbol fue justo al no castigar al Arsenal con la derrota. No la merecían. El conjunto de Arsene Wenger se va de esta Champions compitiendo con gran dignidad y humanizando al Bayern. Algo es.


66 comentarios

  • JairJoaquín 12 marzo, 2014

    Como aficionado al futbol estoy preocupado, MUY preocupado por Mesut Özil.

    Otro fenómeno Robinho porfavor no.

    Mesut es demasiado para el futbol como para extinguirse así como así y sin embargo por las pruebas de esta temporada parece que tampoco es tanto como para liderar un proyecto exitoso :(

    Respond
  • @JGFcoach 12 marzo, 2014

    Planteamiento CAGÓN y con mayúsculas del profesor Arsene, y ya van….Por lo visto su idea era meter dos goles en los últimos 15min al Bayern, 30min he tardado en cambiar al canal del Atleti……. Yo es que este entrenador que lleva 10 años sin ganar NADA, que no se reinventa, ni modifica, ni arriesga, todos los días lo mismo….En fin otro año sin "tocar plata" como dijo aquel…

    "Pep está aprovechando muy bien la presencia de un “9″ puro en su plantilla"
    Esto ya lo intentó en el Barça con Ibrahimovic, aunque luego terminó como terminó… el año que viene tendrá a Lewandoski que creo que debe ser el mejor 9 jugando de espaldas a portería y bajando balones imposibles….Si el bayern ya domina el ataque estático, el año próximo tendrá una referencia bestial para jugar en largo ante equipos que le presionen arriba.

    Respond
  • kay 12 marzo, 2014

    Yo me voy con la impresión de que el reglamento y el ansiq de Scesny nos ha privado de una eliminatoria preciosa.

    Y Ozil, bueno,Esperemos al próximo año.

    Respond
  • Zixou85 12 marzo, 2014

    Yo también estoy algo en desacuerdo con el análisis. Creo que Arsenal debió arriesgar mas.

    Es que si lo piensas, repites el partido de ayer 20 veces con los mismos planteamientos y los 20 los gana el Bayern.

    Si tienes que remontar y no eres capaz de usar un planteamiento que potencie tu fichaje estrella…

    Y ami el Bayeen tampoco me gusto, aunque puede deberse a que se viera poco exijido.

    Respond
  • javimgol 12 marzo, 2014

    Cuanto más veo al Bayern en Europa (en Bundesliga no le sigo) menos fiero me parece.

    Respond
  • @lorentidus 12 marzo, 2014

    Pues yo sigo considerando máximo favorito al torneo al Bayern. Qué juega mal en algunos partidos? normal. Qué puede perder con cualquiera? por supuesto.

    A estas alturas, en la temporada pasada, el Bayern había ganado 1-3 en Londres y perdido 0-2 en Allianz. Solamente vi ese Bayern todopoderoso de la temporada pasada, a partir de la semifinal contra el FCB. (me refiero en Champions)

    El Bayern actual tiene más alternativas. Es capaz de obtener más soluciones a los contratiempos que se encuentre. Aún encima tiene a PEP. Está claro que después de lo que ha ganado se le exija más. Pero es que es un señor equipo. Ayer mirabas para el banquillo y alucinabas.

    Como rivales no los quiero ni en pintura. Ni a ellos ni al PSG.

    Respond
  • Luis 12 marzo, 2014

    Solo vi la primera parte, y es que la superioridad de los equipos de Guardiola no me deja de asombrar. Ni una jugada de peligro del Arsenal, un tío, Oxlade, para llegar a campo contrario ha de obrar la proeza de regatear 6 veces en la misma jugada con éxito; dar 6 pases seguidos en campo del Bayern es absolutamente imposible,…Es como si jugaran permanentmente con uno más, sus partidos se parecen mucho a los 11 vs 10 de los partidos con equipos normales.

    Lo único que le falta al Bayern es la brillantez del Barcelona arriba. Por lo demás es el mismo control absoluto de los partidos, incluso sin posesiones largas(no tiene relación la posesión y la presión, son diferentes en el verde). Se atreverá Guardiola con un Lahm-Thiago y Gotze en el centro del campo?? Ganas ya tendrá.

    El Arsenal compitió bien.

    Respond
  • wildeano 12 marzo, 2014

    @lorentidus

    Totalmente de acuerdo Pablo, que el Bayern le ha ganado 3-1 a un Arsenal que es netamente superior al del año pasado, contra el que las paso canutas. Parece que si no ganas 4-0 a todo el mundo en Europa no vale, si eres el Bayern.

    Respond
  • letissier 12 marzo, 2014

    Supongo que ya lo habréis hablado en otros articulos, pero a Pep le sigue faltando el mediocentro no? Quicir, en partidos grandes continuará Lahm ahí? Se fía de Rafinha en la derecha? Javitxu es buen jugador, pero no mediocentro para un 433 de Guardiola? Yo creo que Pep daría un bicharraco de delante (Ribery, Gotze, Mandzu, Robben, Muller) a cambio de un Busi

    Respond
  • Zixou85 12 marzo, 2014

    Si Pep entrenara al Madrid jugaría Marcelo algún partido de mediocentro? Dejo la pregunta en el aire…

    Respond
  • varogs 12 marzo, 2014

    La historia de Wenger se repite una vez mas:
    "compitió bien", "hizo lo que pudo con lo que tiene", "lo intentó"…

    Creo que en la élite eso te sirve alguna temporada, pero una tras otra… no le vi ninguna opción de pasar en ningún momento del partido de vuelta. Ni remota.

    En cuanto al Bayern, poca conclusión se puede sacar de un partido tan controlado. Parece que tiene sus fisuras pero no se verá hasta que le hagan cosquillas de verdad. A ver qué depara la siguiente ronda. Yo como madridista, si me los tengo que encontrar, que sea cuanto antes, que se van a ir cohesionando mas y mas…

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 marzo, 2014

    @JairJoaquin

    "Como aficionado al futbol estoy preocupado, MUY preocupado por Mesut Özil"

    Da para preocuparse. Ahora varias semanas de baja creo. Y el Mundial a 90 días.

    @JGFCoach

    "Esto ya lo intentó en el Barça con Ibrahimovic, aunque luego terminó como terminó"

    Sí pero Mandzukic es más 9, es decir, se queda más arriba en esas acciones. A Ibra le gusta bajar algo más. El Bayern cuando no puede por abajo le busca directo y los extremos o un mediocentro recogen la dejada. Lo tienen trabajado.

    @Zixou85

    "Es que si lo piensas, repites el partido de ayer 20 veces con los mismos planteamientos y los 20 los gana el Bayern"

    Sí, pero eso con cualquier planteamiento;)

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 marzo, 2014

    @lorentidus

    "Solamente vi ese Bayern todopoderoso de la temporada pasada, a partir de la semifinal contra el FCB. (me refiero en Champions)"

    Hombre, no estoy de acuerdo. La ida en el Emirates fue un pasote, muy superior a todo lo logrado por el Bayern en esta Champions. Y a la Juventus no dejó de meterle un 4-0.

    @letissier

    Yo en ese tema permanezco a la espera. No sé qué hará Pep.

    @Zixou85

    Para mí Marcelo no es un jugador que ordene en cuanto a pases. Es decir, podría no perderla nunca en el círculo dentral pero luego soltarla y organizar a lo que tiene por delante no lo veo.

    Respond
  • Abel Rojas 12 marzo, 2014

    Lanzo una pregunta muy directa: ¿creéis que a Guardiola le gustó el partido del Bayern Múnich anoche?

    @ Letissier

    Es curioso. Durante la mejor época de Busi, que seguramente fue de setiembre de 2011 a abril de 2013, nunca tuve la sensación que el catalán pudiera resolver los problemas que tenían otros equipos en esa posición. Muchos decían "Ojo a este Chelsea con Busquets" u "Ojo a este United con Busquets" y yo… sinceramente no lo veía. No creía que sus virtudes le solucionasen nada a ninguno de ellos.

    Ahora, pese a que Busquets está en su peor momento en mucho tiempo, cada vez que veo al Bayern lo tengo en mente durante los 90 minutos a poco que el partido es exigente. Durante los 90 sin falta.

    Y estoy seguro de que muy, muy pronto, Pep creará un clon muy similar a él, al menos, en materia defensiva. Seguro que ya lo está moldeando o lo tiene fichado. Y sí, lo necesita. Claramente es el rol que tiene descubierto.

    Respond
  • Abel Rojas 12 marzo, 2014

    @ JGFcoach

    A mí me pareció lógico lo de Wenger. Intuía que el Bayern no buscaría ser profundo y quiso llegar 0-0 al descanso. Los riesgos, para el segundo tiempo, donde un gol deja más nervioso a su rival que si lo marcas en el primero.

    En el segundo tiempo sí eché en falta, sobre todo en los últimos 20 minutos, más despegue, pero creo que se cometió un error: masificar el potencial ofensivo pero dejando al equipo sin capacidad de quite. Si no tienes opción de robo, tu ataque se queda en nada.

    @ Javimgol

    "Cuanto más veo al Bayern en Europa (en Bundesliga no le sigo) menos fiero me parece."

    Es una cuestión de expectativa. Si acostumbras a leer sobre el Bayern en vez de a verlo, el Bayern te va a decepcionar, porque lees sobre ellos y te imaginas un Barça 2009-12 y… en fin… es que ese Barça coge al Bayern y no se compite. Así de claro. No se compite. Pero si lo sigues con regularidad y te desprendes de toda la música mediática que, sobre todo, hay en España, el Bayern te conquista porque es un equipazo rotundo. Hace cosas únicas, es súper creativo, etc. Mola un puñado y es buenísimo.

    Que el desmedido hype no te haga infravalorarlo, que, si no, estarás cayendo en el mismo error pero a la inversa.

    @ Kay

    Yo me voy con la sensación de que el Arsenal lo ha tenido bastante más cerca de lo que parece. Bastante más.

    Respond
  • @colombeti 12 marzo, 2014

    @Abel
    'Pep creará un clon muy similar a él, al menos, en materia defensiva. Seguro que ya lo está moldeando o lo tiene fichado'

    Es que siempre me ha resultado un jugador fascinante. Lo ves y dices que tiene buena técnica con el balón en estático. Su conducción es mediocre. Es absolutamente inteligentísimo posicionádose y acudiendo a la ayuda defensivas o apoyos. A priori, parecería un jugador reproducible, clonable. Y por qué entonces me parece un jugador irrepetible? Tan determinante es su inteligencia y comprensión del juego? Su despliegue físico? La formación de Pep?
    Por favor no piensen que estoy menospreciando a Busquets. Es uno de mis favoritos de todos los tiempos.

    Respond
  • Luis 12 marzo, 2014

    @Abel Rojas

    Desde el punto de vista del número de pases, no. Pero es que la seguridad defensiva derivada del brutal achique de espacios no depende tanto de la calidad y cantidad de la posesión. La línea defensiva vive adelantada, muy adelantada, pero esa pradera se ve pero no se toca. No recuerdo una posesión larga en el campod el Bayern en los partidos que le he visto.

    Necesita mejorar conceptos, pero es que la solidez es abrumadora, los equipos de Guardiola a ojos neutrales parecen completamente invencibles. Destilan una sensación de invulnerables que pienso es lo que 'aburre', no la posesión larga.

    Hasta el punto de que un twittero señalaba hace poco que los equipos de Guardiola se están cargando el fútbol puesto que sin competición no hay emoción. Los rivales de Pep pensaran todos lo mismo, jejej

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 marzo, 2014

    @Abel

    "Lanzo una pregunta muy directa: ¿creéis que a Guardiola le gustó el partido del Bayern Múnich anoche?"

    A ver, es que hasta el 1-1, que tengo que interpretarlo como 100% casual y en ningún momento fruto de nada (es un fallo individual), el Arsenal tiene la friolera de 0 ocasiones de gol (0, literales) y el Bayern va 1-0, un 1-0 que había generado para lograr.

    El partido del Bayern no fue brillante. Tampoco podía serlo seguramente.

    Respond
  • Abel Rojas 12 marzo, 2014

    "Y el Mundial a 90 días"

    Te lo comenté el 3 de septiembre. Es muy difícil pasar del Madrid al Arsenal y más si tienes el carácter no demasiado luchador de Özil. Y, en condiciones normales, se esperaba que Kroos, seguramente el mejor jugador del país en estos momentos, fuese suplente. Para Löw, Özil es básico porque su Alemania es un equipo de transiciones, pero… lo mismo le resta peso. Igual pasa a 4-3-3 y lo pone en la derecha. Y eso ya es un mensaje que Mesut no sabe recibir -aunque para mí sea su demarcación ideal siempre y cuando se le libere de curro defensivo-.

    "Es decir, podría no perderla nunca en el círculo dentral pero luego soltarla y organizar a lo que tiene por delante no lo veo"

    Es decir, como Lahm.

    @ Varogs

    En mi opinión, salvo contra el Milan hace dos años, Wenger nunca ofrece menos de lo exigible en la Copa de Europa.

    Respond
  • Abel Rojas 12 marzo, 2014

    @ Luis

    "Los rivales de Pep pensaran todos lo mismo,"

    No creo, no creo. Creo que vosotros daréis por eliminado a quien le toque en cuartos mucho antes de cuando se dé por eliminado ese equipo en sí.

    Mismamente los tres españoles pensarán que pueden pasar. No tengo ninguna duda. Es más, ayer Wenger salió a RDP muy mosqueado porque vio que habría sido posible con un achuchón de más.

    @ David

    El Bayern ayer plantea una posesión defensiva de manual y se queda en un "bajo" 82% de acierto en el pase. Para mí, no fue casual.

    Sinceramente, noté más inseguridad que seguridad tanto en la salida de balón en cuanto el Arsenal adelantó la línea como en defensa.

    Yo creo que Pep ayer salió preocupado y menos confiado en la posesión defensiva que antes del partido.

    @ Colombeti

    Es que yo no creo que conozca tanto el juego. Por eso pienso que es clonable. Guardiola no necesita ni un prodigio táctico tipo Alonso ni un prodigio físico tipo Matic. Necesita un futbolista fijo en el carril central que tenga la paciencia para sostener esa posición pase lo que pase y la concentración suficiente para ir corriendo a por la pelota en cuanto le pase cerca, que, si su equipo juega bien, es algo que pasa siempre. Luego requiere técnica para meter bien el pie y listo. Evidentemente se lee más fácil de lo que se ejecuta, pero es construíble una figura así.

    En mi opinión, su gran valor es su velocidad y precisión asociándose. Es un relámpago pasador. Lo otro no es tan inalcanzable.

    Para Pep, la verdadera materia gris debe ir a sus interiores, porque él lo que quiere es que la pelota esté muy arriba.

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 12 marzo, 2014

    No es lo mismo jugar a 38 partidos, que a 2 partidos que a uno.

    Ayer el Bayern si tiene la pelota pasaba, sino sufriria, la tuvo y paso, se trataba de no conceder nada al rival y si nuestro gol llega pues bienvenido sea, que la ventaja la tengo yo no el rival, y si quieres recuperar la desventaja ven, quitamela y hazme ocasiones, sino vienes 0-0 paso yo la eliminatoria y hasta otra. El Bayern hizo el partido que le tocaba y lo hicieron de una manera razonable, no buena como creo que se deben de hacer, deben exigirse mas aqui y Pep lo hara, pero le dieron muy poco al Arsenal que su gol es de otro partido. Pregunto para que volverte loco a meter goles si la ventaja y buena la tienes tu, que tienes a ganar, lo maximo que te metan una contra, un gol y te acobardes.

    PD: Esto vale para el mundial, un mundial es ganar cuatro finales en quince dias, da igual si la ganas 1-0 que 5-0.

    Respond
  • Abel Rojas 12 marzo, 2014

    @ Locomuycuerdo

    A mí la idea del Bayern me pareció perfecta. Lo que me pareció imperfecta fue su aplicación.

    De hecho, tengo ganas de ver si Pep vuelve a intentar una posesión defensiva con estos jugadores. Me quedan muchas dudas.

    Respond
  • Winslow 12 marzo, 2014

    @Abel

    "Si acostumbras a leer sobre el Bayern en vez de a verlo, el Bayern te va a decepcionar, porque lees sobre ellos y te imaginas un Barça 2009-12 (…) Pero si lo sigues con regularidad y te desprendes de toda la música mediática que, sobre todo, hay en España, el Bayern te conquista porque es un equipazo rotundo. Hace cosas únicas, es súper creativo, etc. Mola un puñado y es buenísimo."

    Creo que es lo mejor que he oído en los últimos días con respecto al Bayern. Muy simple, pero lo mejor. Con demasiada facilidad nos vamos al extremo. En los ojos del aficionado el Bayern pasa de destrozar a sus rivales a ser muy vulnerable en dos días. Creo que es un error posicionarse en cualquiera de los dos polos. El Bayern es un superequipo, pero para nada intratable, y Pep lo sabe. Creo que es el primero en darse cuenta que van a tener que mejorar para repetir título. Pero es que también es eso, tienen margen de mejora. Ribery no está tan fino como antes de la lesión, y a Schweinsteiger todavía se le ve pesado.

    Contestando a tu pregunta… Me parece que Guardiola pudo estar contento con la primera parte de su equipo. Ahí sí creo que hubo control. Robaron rápido e incluso tuvieron dos o tres oportunidades para anotar. Con la segunda parte imagino que no acabó nada contento. La salida desde atrás ante la presión a toda cancha del Arsenal me pareció deficiente. Las imprescisiones fueron habituales.

    Y para acabar, decir también que se me hace muy difícil ver en un partido a vida o muerte, ahora mismo, al Bayern sin Lahm en el medio. No sé si es porque Bastian en este momento está lento, fruto de su recuperación física, pero me parece que Philipp dá más seguridad que ninguno a nivel defensivo. No sabría explicar muy bien por qué, hablo de percepción, pero sin él en el medio me dan bastante sensación de peligro las internadas de los rivales.

    Por cierto, me gustó mucho Javi Martínez. Me apena un poco verlo relegado a la posición de central, porque el año pasado me fascinó en el doble pivote, pero es que es un tío que cuando está bien lo veo imperial. Acertado en la toma de decisiones y muy contundente. No sé qué os ha parecido.

    Respond
  • Pablo 12 marzo, 2014

    Se ve que al Kaiser mucho no le gusta esto…

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 12 marzo, 2014

    @Abel Rojas

    El partido que hicieron fue razonable, lo evaluaria con un 6 sobre 10, o 6,5 sobre 10, bien a secas, concedieron muy poco pero deben estar mas seguros en lo que hacen, hay una serie de errores en la salida que deben ser corregidos asi como la seguridad. Entiendo que es dificil tambien hacer un partido tan radical en la idea con gente que tiene instalada la costumbre contraria, pero creo que Pep trabajara eso, estoy seguro, Pep si tiene que hacer algo para ganar no dudes que insistira, es muy intervencionista, a su manera pero es muy intervencionista, asi que habra chapas con eso.

    Es que a mi no se me olvida como en el mundial 2006 ganando 1-0 nos mete un gol de contra Ribery, esa es una leccion que por suerte aprendieron los nuestros, asi como Pep tenia muy presente que el año pasado si hay 10 minutos mas el Arsenal echa al Bayern, si la estadistica de tiros fue 23-5 pero el Bayern concedio y conceder a estos niveles normalmente lo pagas.

    Respond
  • Zixou85 12 marzo, 2014

    @Abel "Lanzo una pregunta muy directa: ¿creéis que a Guardiola le gustó el partido del Bayern Múnich anoche?"

    No, para nada. Es que de ahí viene que me decepcionara el Arsenal.

    Creo que cuando el Arsenal intento presionar el Bayern se vio en bastantes problemas y eso con una presión, en mi opinión, bastante mala. Se que cada partido es diferente según el rival, pero me imagino el partido de ayer cambiando el Arsenal por el Atlético del Cholo haciendo una presión ordenada y podrían destrozar perfectamente el control que intentaba el Bayern.

    Respond
  • Luis 12 marzo, 2014

    @Abel Rojas

    El señor Wenger, si ha competido 1000 minutos contra Guardiola en total, le habrá tirado a puerta no más de 10 veces. Debería asumir su absoluta inferioridad conceptual y aprender de los mejores, en este caso, del mejor.

    Respond
  • Arroyo 12 marzo, 2014

    @Abel

    "Y estoy seguro de que muy, muy pronto, Pep creará un clon muy similar a él, al menos, en materia defensiva. Seguro que ya lo está moldeando o lo tiene fichado. Y sí, lo necesita. Claramente es el rol que tiene descubierto".

    ¿Y ese no era Luiz Gustavo?

    Respond
  • Abel Rojas 12 marzo, 2014

    El problema de Luiz Gustavo es que no puede fundirse en la dinámica asociativa de un equipo de Guardiola.

    Además, defensivamente creo que es diferente a Busquets. Ocupa mucho más espacio y es más conservador.

    Tengo entendido que su plan es adaptar al canterano Pierre Højbjerg, que con balón va sobrado y defensivamente puede convertirse en ese pivote ultra posicional que necesita su fútbol.

    Respond
  • @alber1or 12 marzo, 2014

    Arsenal se va de la champions, compitiendo con el campeón, pero no sólo eso, sino que lo hizo lucir como un mortal, lo bajo del pedestal, -tanto en la ida como en la vuelta- en el que ha estado toda la temporada.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 marzo, 2014

    @Arroyo

    Luiz Gustavo tiene los pies de madera al lado de Busquets tío…

    @Abel

    "Es decir, como Lahm"

    No, no, Lahm es un jugador mucho más colectivo y pasador que Marcelo. Antes y ahora. Marcelo es un genio. Marcelo es sudamericano. Modric, Guardiola, Pirlo, Xabi, Xavi, Kroos, Scholes… esos juegan aquí, son europeos.

    Respond
  • Arroyo 12 marzo, 2014

    Yo lo decía por lo de "crear un clon, al menos en materia defensiva". LG es mediocentro puro y sabe defender y quitar. Con balón es otra historia, claro.

    Respond
  • Abel Rojas 12 marzo, 2014

    A ver, David, Lahm es mucho mejor protegiendo el balón que organizando el juego. Lahm es un tipo con seguridad técnica, un jugador que puede darte continuidad, que es capaz de no perderla, pero su capacidad de orden o dirección no es de centrocampista, macho. Además se le nota no ser centrocampista. ¿Puede jugar ahí? Claro que sí, es un crack y tiene ese don asociándose. Pero atribuirle capacidad de dirección ya me parece excederse.

    Respond
  • gudari 12 marzo, 2014

    Abel

    A mi me parece que clonar a Busquets es una tarea cuanto menos, complicadísima. Como bien dices y estoy totalmente de acuerdo, la mayor virtud de Busquets es la velocidad a la que mueve el balón, a un toque o a dos, pero siempre filtra el balón a los interiores a una velocidad alucinante, nadie lo hace tan bien. De hecho, el mismo Alonso parece que juega a otro ritmo comparado con Busi en esta faceta. Es algo vital y para mi prácticamente imposible de clonar.

    En cuanto al apartado defensivo, pues no se si habrá mejores, pero el tio siempre está donde debe, aparece, roba y la da rápido y bien. No creo que muchos puedan hacer todo a ese nivel.

    Respond
  • gudari 12 marzo, 2014

    Debiriais poner en los mensajes la opción de editar, para despistados como yo, es esencial jeje.

    Respond
  • Kay 12 marzo, 2014

    Luis:

    Para empezar han sido 540 minutos, y para acabar le ha hecho 7 en 6 partidos. Ha perdido 3, ganado 1 y empatado 2. Sin Messis , Iniestas, Xavis, Riberys y muchas veces sin banquillo o lesiones graves. Y en 2 de las 3 eliminatorias ha estado en una a un buen control de eliminarlos y en esta con 11 no han pasado del empate.

    Respond
  • Kay 12 marzo, 2014

    Yo el mayor problema que le veo al Arsenal es la suerte o la falta de calidad diferencial.

    Si Bendnert hubiera hecho ese control, si en los primeros 15 minutos en tromba en la ida hubiera entrado alguna de las 3 que tuvo claras, si ayer cuando van 1-1 entran algunas de las ocasiones, se da un gol de rebote o un golazo estilo Kroos o Messi desde fuera del área como nos han clavado varias veces, si cuando ganamos 2-1 con el partido roto hubiera entrado alguna más ect…. calidad diferencial ,esa magia que desiguala lo desigualado.

    Pero también mala suerte. Si hubieran estado Ramsey, Walcott y Gibbs además de Arteta en la idea y Jack en la vuelta…Si en vez de Diaby (o fue Denilson)hubiera estado Song y hubiera llegado bien RVP y Cesc en vez de forzando (y que al primero no le hubieran expulsado tontamente ) y no se hubiera lesionado Scesny ect…

    Vamos, que es que nos pasa de todo. En parte por falta de calidad diferencial en parte por plantilla justa, pero vamos, también es curioso que Walcott se lesione nada más volver o que, exceptuando la de Ramsey, se den tantas bajas en un partido clave.

    Respond
  • Kay 12 marzo, 2014

    O la vuelta del 2-2, que fuimos con 9 bajas, que se dice pronto, 5 de ellos titulares y de los otros 4 dos eran los suplentes directos de los lesionados…

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 marzo, 2014

    @Abel

    "Pero atribuirle capacidad de dirección ya me parece excederse"

    Dicho así no, pero en comparación con Marcelo… Es que el tema viene de aquí ^^

    @Kay

    Ojo que el Barcelona ese día estaba sin Puyol, Piqué, Iniesta o Ibrahimovic… ^^

    Fue un partido plagado de baja que podía haber caído para cualquiera y cayó del lado del que tuvo al monstruo. El Arsenal jugó bien.

    Respond
  • Jorge 12 marzo, 2014

    Esta es la mayor herejia que he leido jamas en esta pagina: "Es que yo no creo que sea tan inteligente."

    Poquisimos jugadores tan inteligentes he visto en mi vida.

    Disculpen la ausencia de acentos, teclado extranjero.

    Respond
  • @borjabrl10 12 marzo, 2014

    Yo pienso que lo que pasa es que el nivel de dominio absoluto que planteáis es imposible de lograr en la Champions League. Ayer quedo la sensación que el Arsenal podía haber hecho más, pero esa es una sensación que ha dejado también el Milan, o mismamente este Arsenal en temporadas anteriores. El fútbol está lleno de " y sis " que en caso de haberse dado hubieran quitado títulos y dominio a todos los mejores de siempre y que el tiempo se encarga de ir borrando. Personalmente opino que aspirar a ese dominio total que borre los " y sis " de un partido de Champions es una quimera.

    Respond
  • Abel Rojas 12 marzo, 2014

    @Gudari

    Ya digo que me refería a la parcela defensiva, que es donde el Bayern más sufre.

    Y es que yo no estoy nada de acuerdo en que siempre esté donde debe. Yo creo que siempre está en el mismo sitio. A mí es que no me parece un futbolista especialmente conocedor del juego como a muchos de vosotros. Es un autómata que siempre hace lo mismo, que en el sistema de Pep es justo lo que se necesita. No tienes más que ver que a este Barça, que necesita otras cosas, no le soluciona nada. Literalmente lo de nada.

    Creo que no es tan complicado copiar su aporte defensivo. Mira Touré. Touré es un jugador bastante malo en defensa y durante 12 meses dio el pego por pura obediencia. El problema es que si tomas mediocentros más formados que tienen talento defensivo y comprenden el juego de una manera normal, como sería el caso de Luiz Gustavo o el propio Javi Martínez, es muy, muy difícil que les convenzas de que lo correcto es quedarse quieto en el carril central sin bascular nunca hacia ningún lado ni hacer una cobertura. Por eso creo que Pep debe construir uno. Solo él puede construirlo porque eso no lo hace nadie, porque nadie necesita una figura así. No es práctica en otros tipos de fútbol.

    @ Jorge

    Son opiniones personales y cada uno tiene la suya. No obstante, percibí que el compañero dio al concepto "Inteligencia" el de "Conocimiento del juego", que es el que yo creo que se ajusta más a lo que yo quería decir. Usé el suyo para abreviar. Para mí, ser inteligente como persona y conocer el juego como futbolista son aspectos distintos. Y con balón ni te cuento. Ya sé que para muchos de vosotros es un cerebro, pero yo no percibo lo mismo. Percibo agudeza visual y una calidad excepcional para el pase corto. Y gran mejoría en los últimos dos años en el pase vertical. Pero no la carga intelectual que veis otras personas y que muy probablemente exista. Seguro que tenéis la razón vosotros. Sois muchos los que lo veis de esa manera diferente.

    Respond
  • danidelacuesta 12 marzo, 2014

    A ver, el mediocentro del Bayern es Schweinsteiger. Muy mal tendría que estar para no serlo. No es un jugador posicional, por lo que tendrá que equilibrar de algún otro modo (Javi Martínez anticipando muy arriba + retener a un lateral).
    Desconozco si Guardiola está buscando un "pivote posicional", pero a mí no me ha dado esa impresión en ningún momento a lo largo de este año.

    Respond
  • @CoyoteCosmico21 12 marzo, 2014

    Aunque el partido de control del Bayern haya sido un poco descafeinado, y coincidiendo en que ya son muchos los años en que Wenger se queda "en la raya" con sus planteamientos en eliminatorias de Champions, la verdad es que no veo qué posible planteamiento pudiera aplicar el francés para potenciar las virtudes de su equipo y mermar las de los bávaros. Todo lo que el Arsenal hace bien, el Bayern lo hace mejor. De cualquier manera, lo del Arsenal preocupa… en la Copa de Europa las bajas y las ausencias no son justificantes para no dar el paso, son alicientes para que quienes sí están se partan el lomo como mejor puedan.

    Respond
  • @LivioLeiva 12 marzo, 2014

    Kay
    Recuerdo que en ese 2-2 los dos goles fueron recibidos fueron exactamente iguales, calcos, Zlatan comiéndole la espalda a un Song que no es central y nunca lo será. Si hubieramos tenido un Koscielny ahí quizás hubieramos sacado una victoria en casa. Pero dentro de eso no sólo cabe la mala fortuna que ha tenido el Arsenal en cuanto a lesiones (o situaciones del juego), sino que tampoco se ha tenido recambio de calidad al alcance. Creo que todo termina reduciéndose a que la falta de poderío económico del Arsenal en el período post-Highbury le ha pasado factura, de maneras siempre muy diversas, pero le ha pasado factura todas las veces. El Arsenal tiene un buen plantel, tiene muy buenos nombres, y no ha sido fácil juntar esos jugadores. Ozil llegó con la temporada empezada, creo que es normal que aun el equipo no sepa jugar para él. Ya le costó años a Wenger desacostumbrar a un plantel orientado a Fabregas. Creo que la temporada que viene las cosas sólo pueden mejorar. Se están renovando contratos, jugadores están creciendo mucho (Oxlade, Ramsey, Gibbs están cada vez mejor), se puede hacer alguno que otro fichaje, y pienso que con el tiempo se podrá sacar la mejor versión de Mesut. Arsenio lo hará.
    Al Arsenal le ha faltado muy poco para pasar, menos de lo que parece. Es cierto que Podolski sacó un gol de la galera, pero a partir de ahí el Bayern ha estado incómodo y ha tenido dudas. Neuer despejó mal una y si el Arsenal lo administraba bien pudo ponerse a tiro. Hay que considerar que el Arsenal estuvo replegado y bajo presión adelantada durante 120 minutos de los 180 y casi no cometió errores, al menos no de la gravedad del Bayern en 15 minutos en que el Arsenal se animó un poco. Este Bayern es mucho más vulnerable que le de Heynckess, y creo que si lo agarra un Madrid en la forma que está ahora lo puede complicar mucho.

    Respond
  • Adam 12 marzo, 2014

    Si este es el Bayern que debe dejarnos tranquilos con que el Madrid no ganará la Champions, apañados vamos. Ni aunque gane 0-2 en el Bernabéu iré tranquilo a la vuelta.

    Respond
  • varogs 12 marzo, 2014

    Yo estoy con Abel en que Busy es válido solo para un estilo de juego. Siempre he pensado que en un Real Madrid sufriría lo indecible. A mi cuando se le comparaba con Xabi… ay madre… lo que pasa es que para ir junto a los mejores Xavi, Iniesta y Messi, era justo lo que hacía falta.

    Incluso en el Bayern, creo que Busquets no sería el adecuado. Es un equipo que "utiliza otros recursos" para el mismo objetivo. Un poco mas de físico y un poco menos de talento. Eso fuerza que en defensa a veces estén un poco mas descolocados y que todavía no dominen esa posesión interminable.

    Respond
  • Abel Rojas 12 marzo, 2014

    No vayamos a entrar en comparativas de nivel, por favor, que no tienen sentido y no llevan a nada. Es mucho más interesante discutir sobre las características de los jugadores. Enriquece mucho más. Lo otro no aporta 😉 Además está claro que todos son grandes campeones y jugadorazos. Si no, no tendrían la carrera que tienen. Son todos muy buenos.

    Respond
  • Jorge 12 marzo, 2014

    @Abel

    Visto de esa manera, quizas tengas razon. Busi ha jugado en un equipo que necesitaba precisamente a alguien que hiciese lo que mejor sabe hacer. No ha tenido oportunidad de demostrar si eso es fruto de su "inteligencia" o meros automatismos.

    Por otro lado, en España, ha tenido un rol ligeramente distinto junto a Xabi Alonso y, en ocasiones, ha dado la impresion de que entiende el juego en cualquier circunstacia, aparte de manejar muy bien el lamado "otro futbol".

    Estoy de acuerdo contigo en que sus virtudes no serian tan aprovechables en un Chelsea o un United, pero creo que eso seria mas fruto de sus limitaciones fisicas y tecnicas que "intelectuales".

    Como bien dices, son opiniones personales y cada uno tiene la suya. Enhorabuena por la pagina!

    Respond
  • varogs 12 marzo, 2014

    Colleja recibida :p, aunque yo creo que las comparaciones a veces ayudan. Me refería mas al tipo de juego que aportan uno y otro que al nivel en si.

    Volviendo al Bayern, el problema es que Schweini necesita correr, así que no puede ser ese jugador fijo. Thiago puede intentar aguantar pero se va a mover… así que ahora mismo, sólo Lahm tiene esa disciplina. En la media claro, que Javi Martínez la mantiene detrás bastante bien, y eso que también le gusta correr.

    Respond
  • Dedalo 12 marzo, 2014

    No acabo de entender lo que la gente le pide a Pep… es lider de la bundesliga a 20 puntos del segundo con un ratio de goles marcados/encajados bestial, y no lo olvidemos, en su primer año tanto en el equipo como en la liga.

    Se habla del equipo de Heinkes como si hubiese sido un titan durante años, pero la gente olvida que el dortmund le comió la tostada al Bayern los años anteriores y el equipo tubo dos-tres años en blanco (no se si ganaría la copa…)

    El Bayern jugo el partido a no perder, para entusiasmar a la grada, ya gana en la bundesliga por 3-4 goles cada partido, esto es la champions y aquí juegas a no perder, a pasar de fase. A que juego la selección española en el mundial… a no perder, a ganar de uno y todos felices, ahora se habla de superioridad, de somos los amos… pero yo recuerdo los penaltis con paraguay, el gol de cabeza de Puyol (ya te echo de menos TITAN :'( ), una final ganada en el minuto 116… Estos torneos son resultadistas por definición, juegas a pasar las distintas fases y llegar a una final en la que salvo cosa rara, acabaras ganando por matices.

    No se que os esperáis, pero a mi el Bayer me parece un equipazo y el trabajo de Guardiola impresionante, por favor, esta jugando contra el Arsenal, que no es un equipo cualquiera.

    Un saludo a todos y gracias por cada comentario, es una delicia leeros.

    Respond
  • Abel Rojas 12 marzo, 2014

    @ Jorge

    No obstante, que quede claro que me parece un jugadorazo. A veces algunos futboleros idolatran tanto determinadas características que cuando uno dice que un futbolista no las tiene parece que se le está criticando o haciendo de menos. Y viceversa, hay veces que dices "Ese jugador es la leche físicamente y tiene un montón de pegada" y parece que estás diciendo que es un paquetazo. Quede claro que yo no voy ni remotamente por ahí. Creo que eso son prejuicios que en Ecos nos esforzamos en no tener.

    Él es una clarísima pieza de equipo campeón. Ya te digo que, en mi opinión, el Bayern Múnich, que me parece el equipo más fuerte, me parecería mejor con él.

    @ Dedalo

    ¿Qué gente? La mayoría de los presentes creo que lo único que hace es animarle a seguir así para que nos siga haciendo disfrutar. Distinto que a unos pocos su partido de ayer en concreto no les pareciera tan bueno como a ti y lo diga. No pasa nada, ¿no? Todos los buenos equipos tienen días buenos y días menos buenos.

    Respond
  • Dedalo 12 marzo, 2014

    En otro orden de cosas…

    ¿Que os pareció el partido de Thiago?

    ¿Soy solo yo, o si comparo jugador por jugador me parece que el Madrid tiene mejores jugadores que el Bayern (que no mejor equipo…)? ¿No estoy loco no?

    Respond
  • Abel Rojas 12 marzo, 2014

    @ Dedalo

    Thiago me gustó más que en el Emirates. Creo que a él lo del toque defensivo le gusta y le viene bien. Para mí jugó bien.

    Respond
  • porres3423 12 marzo, 2014

    El bayern sin hacer un partido extraordinario compitió de maravilla, salvo el gol de podolski a error de lahm los del arsenal no tuvieron ni una opción clara durante todo el partido. Yo de verdad creo que exagerais, parece que si no ganan por 5 goles los de guardiola son malos. Para mi hicieron un gran trabajo secando a un rival tan dificil como el arsenal, el mejor arsenal en muchos que a mi desde luego no me parece tarea sencilla. Y quiero remarcar esto porque en europa no hay equipos claramente superiores a este arsenal (salvo el propio bayern), los real madrid y psg pueden estar un pequeño escalón encima pero la diferencia no realmente es mucha, una eliminatoria con los de wenger frente a los de ancelotti o los de blanc sería e la mayoría de los casos un duelo vivo hasta los últimos 15 minutos. Por eso no puedo estar de acuerdo con eso de que "si no fueron capaces de darle un baño monumental a los de wenger contra el madrid, el psg o el barsa la van a pasar canutas".

    Respond
  • varogs 12 marzo, 2014

    @porres

    Estando de acuerdo con que el Bayern hizo su partido y no se le puede reprochar nada, difiero en el nivel que le adivinais al Arsenal. De verdad que estando como está en su liga (con los grandes en momento bajo) y no habiendo mostrado superioridad clara ni en la fase de grupos (si, grupo difícil, pero ningún rival era aspirante), no entiendo cómo le veis tan cerca de otros equipos mas sólidos. Vamos, nadie del TOP4 creo que hubiera tenido serios problemas globalmente contra el Arsenal. Sí puntuales, claro, y hay que jugar, pero a priori el resultado hubiera sido parecido, bajo mi punto de vista claro.

    Respond
  • Dedalo 12 marzo, 2014

    @Abel Rojas

    Nada mas alejado de mi intención el mostrarme seco o critico en exceso con las opiniones que aquí se desgranan, pero opiniones como las de @javimgol @Zixou85 @alber1or @Adam, en parte tu comentario a @David (aunque matizas en el siguiente comentario que te pareció bien el partido, pero no tanto como aplicaron la estrategia defensiva) , que no digo que sean mayoría ni mucho menos, me dan a entender que se es demasiado critico con este equipo, en ningún momento digo que haya sido un partido brillante, pero si considero que tampoco se busco, se quiso un partido practico de no perder el balón, y eso jugando contra un Arsenal, cuando vienes acostumbrado a arroyar en la competición local.

    Me disculpo si el comentario fue demasiado genérico en un principio, intentare ser mas conciso a partir de ahora.
    Un saludo a todos.

    Respond
  • porres3423 12 marzo, 2014

    En mi opinión es un error analizar al bayern a partir del estilo barsa. Por supuesto que esa perspectiva puede resultar confusa en tanto son dos equipos diferentes por mucho que guardiola halla traido aspectos del barsa al bayern actual. De echo el año pasado en menor medida pasó la mismo, se dijo eso de que "necesitan el balón para realizar su fútbol, cuando el barsa se lo quite la pasarán fatal". Claro, entiendo que alguno opine "aquel bayern y este son distintos, este es mas una imitación del barsa, y como tal debe cumplir los parámetro de juego del barsa" pero creo que es un error, porque por mas que pep halla reducido distancias siguen habiendo muchas matices que diferencian a su barsa y su bayern.

    @varogs

    No estoy de acuerdo, este arsenal ha ofrecido su mejor rendimiento en muchos años, se encuentran luchando la premier después de mucho tiempo y tienen la fa cup a tiro. En primer ronda sí que se enfrentaron, en mi opinión, a un candidato al título, el dortmund actual subcampeón de europa y ya con pie y medio en cuartos. Le jugaron de tu a tu, empatando el global. Es mas, hasta noviembre veía al arsenal superior al real madrid, luego los de ancelotti han crecido, pero aun así no veo una diferencia aplastante, por lo cual sería una eliminatoria pareja creo yo, que en la mayoría de los casos terminaría ganando el madrid (o el psg, o el barsa) eso si.

    Respond
  • varogs 12 marzo, 2014

    @porres

    Hombre, pero el Dortmund de entonces estaba muy muy bajo. Ahora no lo descartaría, pero en aquel momento no era candidato por todo lo que le estaba pasando.

    Sinceramente, mucho me sorprendería que ganaran la Premier. Es lógico, el City tiene mejor plantilla y el Chelsea teniendo un nivel incluso inferior, tienen jugadores ideales para la filosofía competitiva de Mourinho. Vamos, lo de siempre, se les loa por estar ahi tal, pero al final, de resultados… que sí, que no solo de resultados hay que analizar, pero de vez en cuando algo habría que pedirles.

    Perdón si estoy siendo muy cabezón con esto pero es que temporada tras temporada me decepcionan. Mira que me molestó que se fuera Ozil, pero es que ha sido triturado por lo que para mi, es una máquina de "jugar bien" pero sin la "competitividad" diferencial necesaria para ser campeón.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 marzo, 2014

    @LivioLeiva

    "Al Arsenal le ha faltado muy poco para pasar, menos de lo que parece"

    Hombre, ni tanto ni tan calvo ^^ El Bayern ha pasado con justicia e incluso "fácil", dentro de que no ha arrasado. El Bayern ha tenido muchas más ocasiones en los 180 minutos. Y sí, lo de Ozil pudo complicarle todo pero no se dio, y era el minuto 5 o así de 180.

    @Dedalo

    "No acabo de entender lo que la gente le pide a Pep…"

    La excelencia. Por más que queramos negarlo o pensar que lo del Barcelona fue "once in a lifetime", no podemos. Exigimos eso tarde o temprano.

    Respond
  • María 12 marzo, 2014

    @AbelRojas
    "No tienes más que ver que a este Barça, que necesita otras cosas, no le soluciona nada. Literalmente lo de nada."
    Me parece hasta irrespetuosa esa frase. Vamos, que Busquets está mal, muy mal, y lo llevo al terreno físico ya que lleva arrastrado lumbalgia desde la temporada pasada y hace un par de meses que volvió a resentirse y desde entonces no está a su nivel.
    Pero vamos, que durante los primeros meses de competición, Busquets era el capo y cerebro del Barcelona. Que nunca ha sido de tu gusto el jugador y en la Final de Copa 2011 dijiste que era malo, pero vaya, un poquito de objetividad, por favor.

    Respond
  • Kay 12 marzo, 2014

    Varogs:

    Bueno, eso de los grandes en un momento bajo es una verdad a medias. La premier League de el Arsenal que jugaba preciosamente y se jodio por las lesiones, el manchester de laño de ronaldo y el Chelsea de Mou acabaron con 87,85 y 83 puntos. A falta de 27 puntos por jugar primero, segundo y tercero están este año a 66 el primero y con un partido menos, a 59 puntos el segundo y tercero. O sea, que con que el primero saque 21 puntos de 27 y los segundos 26 de 30 igualan el mejor año de la premier a nivel internacional y de estrellas desde que es premier.Pero vamos, que si no llegan se van a quedar a 3 o 4 puntos de la puntuación del mejor año.

    Y los años siguientes han campeonado con90, 86, 89, 80.

    Livio:

    Hombre, en realidad ese partido pese a lo de Song…..casi que deberíamos de dar gracias pues nos arrollaron en la primera parte. Igualmente el problema del banquillo es el que dices, en la 2007/8 estabamos arrollando, pero no solo se lesionaron con lesiones de varios meses y anuales media docena de jugadores incluida la de Edu, es que claro, si juegas con 2 mediapuntas en banda como eje del juego permutando con un mediocentro y el segundo punta y los tienes que cambiar ya no por peores jugadores, si no por un lateral derecho y un extremo de correr, pues mal vas.

    Respond
  • Kay 12 marzo, 2014

    Varogs:

    Hombre, eso de que la plantilla del Chelsea es inferior, no solo por dejar marchar a Ginkel, De Bruyne, Lukaku y Mata. Es que le falta tener 1 delantero Top para ser una plantilla similar a la de los 3 cocos. Al Arsenal le falta en cambio un delantero top, un delatero suplente de primer nivel, un mediocentro defensivo de primer nivel, un central suplente de garantias, un lateral derecho suplente y alguien arriba tipo Hazard, Ribery o Aguero. El Chelsea con Falcao tendría un once de lujo y gente como Cole, David Luiz o Cahill, torres y eto, Schurrle, Salah y William u Oscar de suplentes…

    Respond
  • @mgg_21 13 marzo, 2014

    Wenger una vez más el rey del "y si…". Son demasiados años con la misma cantinela.

    Ayer debería haber salido a agitar desde el primer minuto, con semejante resultado en la ida y semejante rival delante, es lo que debería haber hecho. Si ya parecía surrealista remontar este resultado, hacerlo reduciendo el asunto a un partido de 30-45 minutos, ya sí que era misión imposible.

    El Bayern, aunque pueda tener sus fisuras, es el equipo de más nivel y con más alternativas. Además, donde no le pueda llevar el talento individual de sus jugadores, le llevará el colectivo y el talento de su entrenador.

    Respond
  • Albert 13 marzo, 2014

    Wenger hace que sus equipos jueguen bastante bien al futbol, pero le falta en cuanto a definir partidos claves o competiciones que lidera. Arsenal tiene varios años sin ser fuerte a nivel europeo y creo que ha llegado la hora de analizar esto a fondo.

    Respond
  • Livio Leiva 14 marzo, 2014

    @David No voy a negar que el Bayern es el justo vencedor de esta serie porque en champions el resultado suele ser el justo. Pero a lo que voy es que las diferencias se produjeron cuando el Arsenal estaba con 10, y principalmente porque debió recurrir por obligación a un repliegue no habitual. Creo que si le sacaba amarilla a Szczesny la eliminatoria era otra. Wenger lo dijo en la conferencia y estoy de acuerdo, en la jugada de esa expulsión el control de Robben no es lo suficientemente bueno para considerar una ocasión clara de gol, se le iba lejos la pelota y tenía defensores cerca. Además Szczesny no tiene intención, simplemente sale a cortar y llega tarde. Sólo digo, estando 11 vs 11 quizás sacábamos un empate en casa y claro, el Bayern hubiera jugado distinto en la vuelta pero la llave quedaba más que abierta.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.