La última edición a doble partido de la Copa Intercontinental se disputó entre 1979 y 1980. El Nottingham Forest, vigente campeón de la Copa de Europa, renunció a su derecho de participar en la final. En su lugar acudió el subcampeón, el Malmo sueco, que no pudo lograr la victoria al caer en los dos partidos ante el Olimpia de Asunción por un marcador global de 1-3, lo que suponía la primera y única Intercontinental del prestigioso club paraguayo.
En Basilea, el Dinamo de Kiev se alzaba con la primera Recopa de sus dos Recopas al derrotar al Ferencvaros de Hungría por un contundente 3-0. Dos goles del Vladimir Onishchenko dejaron vista para sentencia la final en la primera mitad, que sería completamente sentenciada a veinticinco minutos de la conclusión con el tercer tanto, obra de la gran estrella del equipo, Oleg Blokhin. Este éxito europeo fue decisivo para que el futbolista ucraniano lograse el Balón de Oro.
Abel Rojas 1 febrero, 2014
Os dejo vídeo sobre el bueno de Oleg, no sin antes recomendar este tremendo artículo de Vilariño que dudo mucho que no os encante: http://www.ecosdelbalon.com/2012/10/dinamo-de-kie…