Arbeloa y Coentrao para Simeone | Ecos del Balón

Arbeloa y Coentrao para Simeone


El Atlético de Madrid regresa al Bernabéu como líder del país en puntos, ánimo y, para muchos, juego. Le espera un Real cambiado a mejor que hace dos días demostró en Bilbao que su nuevo sistema le permite competir también en los retos exigentes. El 4-3-3 de Di María le ha acreditado a tiempo para enfrentarse a Diego Pablo Simeone en algo más cercano a la igualdad de poder. Además, pese a que los últimos dos derbis se saldaron con victoria colchonera y que el más reciente en particular fue dominado por el Atleti con puño de hierro, el plantel blanco siempre poseyó un valor que para su vecino era dura de pelar: una transición ataque-defensa de alto nivel. Ancelotti y sus cambios la borraron a su llegada, pero parece que en este 2014 la ha recuperado. Dicho de otro modo, hacerle gol al Madrid jugando a la contra vuelve a ser difícil. Y eso constriñe al rico estratega argentino.

El Atlético de Madrid no puede salir a encerrarse en el Bernabéu.

Simeone deberá alejar al RealSimeone tiene que frenar al Real Madrid en el segundo tercio de campo. Su carencia para los grandes partidos es que su plantilla carece de rapidez, así que, para que su ataque pueda batir a Pepe y Sergio Ramos, necesita que su equipo no tenga que correr demasiados metros antes de llegar hasta ellos ni después de sobrepasarlos. El 0-1 de septiembre estuvo ahí. El Atlético dejó libres a Ramos y Pepe mientras salían desde atrás y puso a sus once jugadores por delante del doble pivote que el Madrid sacó aquel día, Khedira-Illarramendi. Para crear espacios, Carlo lanzó muy arriba a sus dos laterales intuyendo que eso daría libertades a los desmarques hacia dentro de Isco y Di María, pero, ¿cómo iban a enlazar con ellos Sami y Asier con tanta gente entre medias? Ésta fue solo una de las muchas batallas que ganó el Cholo aquel día. De cara a lo de hoy, la más significativa; la que buscará repetir a toda… Costa.

El Madrid necesitará mejorar la velocidad de su salida de balón.

El Madrid lleva siete partidos jugando de la misma manera, por lo que daremos por hecho que hoy la mantendrá. En lo referente a su salida, hay dos aspectos a definir. El primero, de estilo. El Madrid no arriesga el balón cuando inicia, no se pone nervioso si tarda en surgirle el pase de avance. En San Mamés jugó más en largo porque el Athletic mordió a toda cancha y dejó espacios a su espalda, es decir, porque detectó una opción de crear peligro, pero no por impaciencia. De hecho, peca de lo contrario: a veces quiere ser tan pausado y comedido que cae en la lentitud. De ahí la imagen de candidez que viene dando con el balón.

Ahora presupongamos que Simeone, que tiende a minimizar riesgos, no va a ir a buscar a Pepe y Ramos, sino que repetirá su apuesta de la última vez o, mismamente, del Atlético-Barça del mes pasado. En ese caso, la táctica merengue para salir jugando será la que viene siendo: desde el 4-3-3, subir a sus laterales pero no tanto como en el 0-1, sino a una altura que permita a Pepe, Ramos y Alonso pasarles el balón. El objetivo será que Arda y Diego desvíen al menos un ojo hacia ellos y el Atleti pierda vigor en el centro. ¿Que Arbeloa y Coentrao no son ases? Les da igual. Incluso cuando está Marcelo, Ancelotti está usando a sus laterales para crear esa ventaja táctica, no para salir por técnica, y ahí Coentrao es bueno y Arbeloa, un profesor. Si los dejan solos, subirán al equipo, ganarán metros y objetivo conseguido, así que los interiores rojiblancos tendrán que currar contra ellos (sería negativo) o contra las líneas de pase que les conecten con el pasador. Y los huecos que así crean son los que están permitiendo a Modric mandar en campo rival.

Una gran actuación de una de las estrellas puede decantar todo.

Si los dos entrenadores proponen exactamente lo mismo que vienen proponiendo, el dominio del encuentro se decidirá en esta batalla, pues es la que fijará cuán lejos de Casillas estará la pelota y, por ende, si el partido será bidireccional o si solo irá dirección Courtois. En cualquier caso, con dos oponentes tan previsiblemente igualados es complicado que uno se alce con el control total de la situación. Lo normal es que el resultado, más que por una vasta diferencia en el juego, se defina por detalles. Y con Courtois, Miranda, Diego, Arda, Costa, Ramos, Modric, Bale o C. Ronaldo sobre el césped, calidad para resolver no va a faltar.


70 comentarios

  • @IllarraBaby 5 febrero, 2014

    Muy bueno el articulo Abel, e repasado el Articulo que escribistes el ano pasado "piano ronaldo" y yo creo que ahorita mismo, se esta viendo esta ""predicción" cumplirse.

    En cuanto a mi opinion sobre el partido y la plantilla..

    Yo no conozco muy bien como suele jugar el atleti entonces me reservare a hablar sobre el madrid…

    Creo que si equilibrio y buena defensa quiera ancelotti, no se puede tener a un marcelo por encima de un coentrao, mucho menos cuando este mismo no esta rindiendo en un nivel demasiado alto…Mourinho ficho a coentrao en el 11/12 y aunque ese fuera el mejor ano de marcelo, mourinho uso a coentrao en mayoria de encuentros grandes, y lo mismo en la temporada pasada…No e visto como juega alberto moreno que es rumor sobre el proximo fichaje lateral del madrid, pero creo que si se va a comprar a alguien, sea alguien que si le pueda quitar el puesto a ancelotti en modo de competición. Creo que la imagen de marcelo quizas este muy inflada, cuando en realidad, yo a coentrao es el que prefiero como lateral de siempre..Una pena que coentrao se vaya..

    Mire algunas estadisticas sobre el ultimo partido, y tambien mire una buena parte del partido..No creo que hayamos tan mal, pero tampoco muy bien, dejar mal sabor de boca..

    Alonso y di maria tuvieron bastantes errores en cuanto el passing de la pelota, y la mayoria de esto paso en el exacto medio del campo, y di maria tambien es que a jugador bastante pegado a la linea lateral, estos dos jugadores con estilo box to box como modric y di maria, y la forma en la que jugaron juntos a alonso no me convence como sistema, y no creo que esta sea una una modus operandi que dure por un tiempo alargado…

    Desde que di maria se incorporo al medio campo de esta forma…no se a visto a un madrid que marque bastantes goles, solo con betis pero si bien acuerdo, la mayoria de ellos fueron goles con no tanta substancia como goles "trabajados" entre equipo..

    Entonces no me parece el madrid de carlo ahora mismo un equipo que tenga el mejor balance en el medio campo, o el mejor balance offensivo, quisas carlo a querido calmar a su madrid en alguna forma..

    Aun asi, el madrid tiene bastante calidad, y me parece quizas mejor opcion poner a coentrao como nuestro lateral titular de por siempre, esperar que varane recupere y pueda jugar como titular (aunque lo que a dicho carlo sobre se forma physica no es bueno para nada), y poner a illarra como titular, y trabajar en como modric,alonso,illarra, trabajan juntos, ya que este madrid me parese quisas un poco falta de espirito..

    Viendo como emos jugado reciente mente, nesesitamos que pepe y ramos esten finos, coentreo y no marcelo, y un medio campo que si pueda trabajar en una forma assosisiva y productiva con el balon en medio del campo…

    y tambien esperar que benzema esten y ronaldo esten bastante finos.

    quizas un empate o un 2-1, 1-2

    Respond
  • @IllarraBaby 5 febrero, 2014

    Tambien quiero anadir que si este madrid de carlo no llega a ese punto en el proximo ano donde se pueda decir que el madrid es inspirante en lo que hace..ni una liga ganada salvaria a ancelotti, creo que ancelotti va a nesesitar una champions para quedarse en el madrid mas de dos anos.

    Respond
  • VRubio 5 febrero, 2014

    En la enumeración final de estrellas que pueden definir el partido te dejas a una muy importante en mi opinión… Iker Casillas.

    Y me parece que explicas muy bien donde va a estar la clave del partido según yo lo veo, y es en la salida de balón del RM, en como trabaje la presión el Atlético y en como cierre los espacios. Los laterales creando ventajas en las líneas de pase del RM, y con mucha movilidad de los interiores, la clave está para mí en Modric. Si el croata está inspirado hará mucho daño en la salida.

    La presión del Atlético irá a medio campo imagino, dejando a los centrales libres, y forzando a Alonso a sacarla desde muy atrás. Lástima que no esté fino físicamente…

    Otra duda que me queda es si el Cholo sacará de inicio a Diego… intuyo que no.

    Veremos que pasa…

    Respond
  • @Pipiripaw 5 febrero, 2014

    @Illarra yo voy contigo en el Tema Coentrao, no digo que Marcelo este Inflado ni mucho menos pero Coentrao te da un equilibrio que Marcelo no te da, Contra este Atleti poner a Cristiano + Bale + Marcelo seria demasiada ventaja creo yo, pones a 3 jugadores que no te presionan a tope con Coentrao y Arbeloa Aseguras las bandas de Bale y Cristiano

    La Otra que veo yo un poco favorable para el Atleti es el Tema Xabi, lo veo mal , lento e Inseguro, casi puedo asegurar que Simeone va a hacer un partido muy sobre Alonso, Fastidiarlo y aprovechar su falta de ritmo.

    Respond
  • @IllarraBaby 5 febrero, 2014

    Quiero pedir (otra vez, y espero que la ultima) perdon por mi espanol, ya que no es mi primer idioma..

    Mi punto mayor en my primer post es que el madrid tiene que poner a un lateral izquierdo mas seguro, especialmente en partidos mas difíciles, y tener a un medio campo que trabaje bien con la circulación del balon, que lleva despes a differentes formas de produccion de juego…Creo que illarra-modric-alonso puede que si trabaje bien, pero si tiene que trabajar bien para ayudar a alonso, y al equipo en lo defensivo, ofensivo, y possesion creativo/efficiente.

    Respond
  • Keilor 5 febrero, 2014

    Si hacemos caso a las palabras de Ancelotti ayer el Madrid no jugará igual que en el mismo partido de Liga: "Vamos a jugar diferente al último partido contra el Atlético. No fue un partido bueno. No hemos perdido muchas veces, pero con el Atlético lo merecimos. Mañana jugaremos diferente, está claro". Literal.

    Respond
  • Peter Sword 5 febrero, 2014

    Yo también hubiera apostado por los laterales más "defensivos", por lo siguiente: doy por hecho que se pueden producir dos escenarios:

    1. Escenario donde el Atlético crea presión sobre la zona de creación del Madrid (al estilo Atlhetic)
    2. Escenario donde el Atlético no quiere el balón en exceso para salir a la contra

    En el primer escenario, estos dos laterales pueden ser menos creativos pero, a cambio, pueden dar solidez defensiva ante la alta presión. Recordemos que el Real Madrid le debe importar más mantener su potería a cero que marcar un gol.

    En el segundo escenario, el hecho de que ambos laterales tengan menos "ganas" de subir por banda puede ayudar a no estar en inferioridad defensiva el Atlético lance contrataques. Recordemos que Costa es un crack haciendo de pivote, y aunque se encargará de él probablemente Ramos (por la altura y posición) no estará de mal tener apoyos defensivos cuando reciba de espaldas a la portería.

    Hoy es un día para mostrar tablas, y Arbeloa (sobretodo) y Coentrao las tienen. Y bien es cierto que si el partido se pone en contra en resultado, puedes sacar a dos laterales mas ofensivo y frescos ya avanzado el partido.

    Respond
  • Abel Rojas 5 febrero, 2014

    @ VRubio

    Creo que el Madrid con Modric puede contar. El tema es que el Madrid pueda gestionar al Atlético de tal modo que pueda encontrar a Modric. Si Modric tiene que bajar demasiado y recibe constamente con Diego y Arda delante y nunca detrás de estos, el Atlético tendrá mucho ganado. Aunque obviamente el croata es tan impresionante que hasta en esas puede liarla. Pero en principio sería una victoria parcial atlética. Y depende de eso: de Arbeloa y Coentrao.

    @ Pipiripaw

    El problema que tiene encimar a Xabi Alonso a consciencia es que si haces eso, tienes que terminar encimando al Madrid entero, porque te va a bajar Modric y o lo persigues o te va a salir y tú vas a estar desestructurado. Y no creo que a Simeone le haga ni la menor gracia dejar espacios para que Ronaldo y Bale puedan arrancar.

    Si Simeone tiene once jugadores con mentalidad conservadora entre el balón y Courtois, aunque el Madrid juegue bien las va a pasar canutas, pero canutas, para crear ocasiones, porque el Atleti es la leche en su área y el Madrid, por su nuevo estilo de juego, no es tan potente en la creación de ocasiones. Sin embargo si le dejas espacios ten por seguro que Bale o Ronaldo te van a enganchar varias y te vas a desestabilizar. Te van a desbordar varias veces "fácil".

    En este sentido el Madrid puede darle aire a Alonso. Podemos ver fases de presión en el Atleti, pero no creo que veamos más de 10 minutos seguidos así.

    Respond
  • javi15195 5 febrero, 2014

    Muy interesante el texto pero también hay que recapacitar sobre algo ajeno a los laterales blancos y que tiene que ver con el posible planteamiento del ATM: si los del Cholo salen a conservar y a mantener el bloque en su campo dejando pocos espacios, ¿qué le queda a Gareth Bale para ser útil? La verdad es que me deja una duda seria.

    Respond
  • javimgol 5 febrero, 2014

    Es muy difícil perder un partido con Coentrao y Arbeloa. No son los más exquisitos en ataque, pero atrás es difícil encontrar una pareja más fiable.

    Para mí un % brutal de la eliminatoria está en ver quién mantiene la puerta a cero en el Bernabéu. Por ello espero un 451 del Atleti muy seguro atrás y un Madrid lento y comedido.

    Respond
  • Abel Rojas 5 febrero, 2014

    @ Peter Sword, IllarraBaby, Pipiripaw

    Yo creo que Coentrao y Arbeloa juegan por rotaciones y porque tácticamente en ataque, en ataque, son más aplicados que los otros dos. No creo que se deba a un motivo defensivo. Además, defensivamente Marcelo está completando su mejor temporada con merengue me atrevería a decir que con suficiencia. En Bilbao por ejemplo estuvo notabilísimo admitrando un constante 2×1 de De Marcos y Susaeta.

    @ Keilor

    Bueno, está claro. No solo hay que considerar la evolución del Madrid como equipo, que evidentemente es muy superior a la del Atleti desde el último derbi, sino que, sin ir más lejos, el Madrid aquel día saltó sin Xabi Alonso, sin Luka Modric y sin Gareth Bale. Supongo que Ancelotti se refiere a esas dos cosas.

    También te digo que la diferencia fue tan importante en favor del Atleti que al Madrid esta mejoría le vale para ganar opciones, no para superarlo.

    Aunque ojo también al factor Diego Ribas. No sabemos los planes que el Cholo tiene para él.

    Respond
  • Abel Rojas 5 febrero, 2014

    @ Javi15

    "si los del Cholo salen a conservar y a mantener el bloque en su campo dejando pocos espacios, ¿qué le queda a Gareth Bale para ser útil?"

    La respuesta más rigurosa que se me ocurre es "prácticamente todo". Sería un peligro de gol y un factor de orden para el Madrid.

    Y el tema es que si Simeone decide que su Atleti se encierre en su área… ¿cómo sale?

    ¿Va a regalarle al Madrid un partido en el que solo tenga que mirar hacia delante?

    Tú haz memoria y dime cuántos contragolpes le han colado al Madrid en los últimos siete partidos. El Athletic Club, sin ir más lejos, ninguno. Yo creo que si el Atleti se encierra, al Madrid le va a hacer un favor. Y me extrañaría que Simeone estuviera en esas.

    El Atleti duro contra el Real es el que planta la primera barricada sobre su divisoria o cinco metritos por detrás de la misma.

    @ Javimgol

    Totalmente. Por eso no comparto lo de "que el Atleti se encierre y el Madrid se ponga nervioso". Si el Atleti se encierra y nunca amenaza a Casillas, el Madrid no se va a poner nervioso a menos que su grada se exaspere demasiado, porque un 0-0 no es el mejor resultado que se pueden llevar al Calderón pero creo que te lo firma antes Ancelotti que Simeone.

    Yo creo que el Atleti debe defender de un modo que le permita atacar a Pepe y Ramos con garantías. En realidad esta siempre ha sido una dificultad del proyecto del Cholo contra el Madrid de Pepe y Ramos, por eso, pese a hacer varios partidos buenos, solo le ha superado en el juego en el 0-1 de esta Liga. Mismamente en la Final de Copa, con un Madrid bastante chapucero, necesitó varios milagros para ganar.

    Simeone lo sabe. Otra opción sería que usando el factor Diego + Arda buscase una posesión más asentada en el campo del Madrid. Desde luego sería sorpresivo y podría dejar al Bernabéu cuajado. Suena raro pero no creo que deba descartarse nada.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 5 febrero, 2014

    @Abel

    Arbeloa y Coentrao también cierran mucho mejor el 2º palo, algo a tener en cuenta frente al Atleti. Además en caso de que Diego Costa caiga a un costado para dar salida en largo al Atleti ambos saben sufrir más y son mejores por arriba para molestar al brasileño.

    – Xabi Alonso

    Si el partido es de ritmo lento, y anda preciso con el pie puede superar las líneas del Atleti con un pase raso o con un balón largo y obligar al Atleti a mirar a Courtois y permitir a Modric recibir de cara. En cambio si le enciman o el partido es de ritmo alto, no digo que vaya a restar pero no va a sumar lo que debería y obligará a Modric a hacer más tareas de las que le corresponden.

    – Factor Casillas

    Para lo malo, debilidad en ABP y para lo bueno, no ha perdido nunca con el Atleti. Ha recuperado sensaciones, ahora habrá que ver como lo ve Diego Costa y compañía. Si ve al portero que es, o al mito/leyenda que no ha perdido frente al Atleti en su carrera. No soy fan de Iker, pero el 0-1 de liga, esa Casillas (en buen estado de forma) la hubiera sacado.

    -Bale

    Como Carletto le clave en banda derecha sin posibilidad de venirse al centro a asociarse va a ser un calvario para él. Entre que no es Robben regateando y el achique bestial que hace el Atleti en las bandas, no sé lo que podrá producir, como mucho recibir e intentar dar tiempo a Modric-Alonso para que suban la línea.

    -CR

    Esperemos que esté tranquilo y no se desquicie porque tras lo visto en Bilbao está claro que los rojiblancos van a intentar sacarle del partido a base de pataditas que no llegan a falta pero que a la décima que te dan es fácil que te revuelvas.

    Respond
  • Keilor 5 febrero, 2014

    @Abel

    Yo lo he entendido más por "aquel partido fuimos superados claramente y debemos cambiar de plan" que no por una cuestión de jugadores en sí, aunque es cierto lo que dices, aquel día faltaban Alonso, Modric y Bale (aunque creo que éste jugó en la 2ª parte).

    El Atleti, con alguna variante, jugará como es lógico a lo que le está dando fabulosos resultados, y pienso que las opciones del Madrid pasan por llevar el juego a una partida de ajedrez en la que prime la seguridad defensiva ante todo. Será una buena prueba para testar la mentalidad del equipo de Ancelotti, ya que el otro contrincante sabemos que "no fallará".

    Respond
  • carloscmb80 5 febrero, 2014

    Gracias Abel, siempre consigues activarme de cara al partido. Qué ganas de que llegue!!!

    Puede que Arbeloa y Fabio sean los laterales correctos para este partido. Pero por qué dar esta pista? No es darle ventaja al rival?

    El planteamiento del partido por parte del Cholo podría ser totalmente diferente si cree que va a jugar Marcelo.

    Pienso que va a ser un partido en el que los dos equipos van a arriesgar poco, y que se puede decidir por alguna acción individual. A priori, pocos goles, y el Real Madrid priorizando no encajar.

    Respond
  • @Nacho_Aguilucho 5 febrero, 2014

    Abel, gran texto, enhorabuena.

    Yo voy a ir en la línea de Bale que han apuntado ya: o he visto poco de este jugador, o no termino de entenderlo. Tú lo comparaste con el Kaká del Milán y yo entendí las similitudes que comentabas. Hablabas de que podía ser el Kaká de Ancelotti. Pero francamente, para mí hay una diferencia notable: Kaká es mucho más fino con la pelota en los pies. No es que Bale sea cojo, pero le veo bastante más limitado en ese aspecto. Los regates que ha conseguido hasta ahora, me han parecido en su mayoría por potencia, se echa el balón a un lado y hacia delante, corre, y no le coge nadie. Pero regates por pura técnica…

    Por ello, si el Atletico o cualquier equipo se cierra, no termino de ver cómo puede aportar este chico, ni progresando por banda, ni yéndose por dentro. Ojo, que yo tampoco creo que el Atlético se vaya a cerrar a cal y canto, pero por si sucediese, para mí Bale se queda en poco, por más que tenga un golpeo de balón bestial.

    De momento lo veo un jugador muy "británico", tengo la sensación de que con espacios y campo para correr mucho, puede ser imparable, pero si no tiene esto, no termino de ver ese gran jugador del que habláis. Evidentemente está en proceso de adaptación, pero me genera muchas dudas. Me queda la sensación al final, que dado su nivel técnico, es un jugador más para Mourinho que para Ancelotti. Espero estar equivocado obviamente :)

    Respond
  • Abel Rojas 5 febrero, 2014

    @ Carloscmb

    Yo no creo que para Simeone hubiera mucha diferencia en su planteamiento si jugase Marcelo, la verdad. Lo único que cambia es que si el Madrid asienta ataque arriba tendría que preocuparse de los movimientos que hace con Di María, pero no afectaría a lo de antes. Y eso ha tenido que prepararlo también porque si el Madrid se asienta arriba pero no crea ocasiones, posiblemente el primer cambio va a ser Marcelo x Coentrao.

    Es decir, yo tampoco sé qué ganan los entrenadores anunciando el once antes, supongo que estabilidad para su vestuario o algo así, pero sea lo que sea, en este caso no creo que haya perdido gran cosa.

    Porque además es que no creo que el tema esté en que Arbeloa y Coentrao sean los laterales apropiados o no para él esta noche. Es el uso que le da el sistema del Madrid a sus laterales lo que va a preocupar a Simeone. Si jugasen Marcelo o Carvajal creo que la preocupación sería muy parecida a nivel táctico.

    @ Dany, Aguilucho

    A mí es que eso de considerar a Bale un punto débil del Madrid me suena a chino mandarino ^^ Desgraciadamente para mi verano, el fichaje de Bale por el Madrid me obligó a tragarme 45 partidos del Tottenham de Villas-Boas (la muerte de equipo) y por eso me cuesta mucho ver al galés del modo que lo véis vosotros. Para mí es otro futbolista. Además cuando le busco esas características en el Madrid, se las veo.

    Cuando dije lo de Kaká no me refería a que fuese un clon del jugador. Efectivamente, Kaká tiene más técnica y, en general, más de todo. Kaká al 100% es un jugador que no admitiría mucho debate sobre quién es el nº 3 mundial y con eso se dice todo. A lo que me refería es a que Bale no es ni muchísimo menos un jugador de verticalidad forzada o de fútbol precipitado. Es un jugador que si puede arrancar lo hace y da lo mejor, pero que si no puede, es muy ordenado y tiene una fantástica lectura del juego. Si el Atleti hoy se encerrase, Bale ayudaría a su equipo a asentar ataques y sería, como siempre que juega, el segundo futbolista más peligroso de su equipo porque en cualquier momento te hace la jugada por fuera y centro de gol o te mete el chicharro.

    ¿Que el jugar en la derecha le empobrece? Sin duda, lo comentamos en su día en el artículo dedicado. Pero no le convierte en un jugador diferente. Yo es que no tengo ninguna duda de que Bale se va a salir en el Madrid, la verdad. Creo que no es una opción demasiado realista pensar lo contrario a menos que tenga muchos problemas con las lesiones. Me parece una garantía de futbolista que tan solo tiene que aprender a jugar en España, a jugar en el Madrid y a jugar con Cristiano Ronaldo.

    ¿Que no está en ese punto? Desde luego que no. Por eso el Madrid no puede contar con él como contará el año que viene. Pero le da al Madrid, en mi opinión, bastantes más cosas de las que comentáis vosotros. Y desde luego si hoy no puede jugar por problemas físicos, su equipo tendrá menos opciones de ganar.

    ¿Que si es un jugador más para Mourinho que para Ancelotti? Para mí no. Ni más ni menos. Un jugador de esta categoría es un regalo para todos los entrenadores. Está por encima de esos matices.

    Respond
  • @migquintana 5 febrero, 2014

    Me apetece ver mucho el duelo Cristiano Ronaldo vs Courtois. El otro día en el Calderón, viendo el Atleti – Real Sociedad, flipe todavía más con Thibaut. No sé si ya es que voy predispuesto, pero me parece imposible verle encajar un gol. No veo huecos, no veo errores, no veo lagunas. Es un portero tremendo. Me encanta. Me fascina. Sin embargo, como Messi para Iker, Cristiano le ha ido haciendo daño en los enfrentamientos que han tenido. Sobre todo, desde fuera del área. Duelo interesantísimo.

    @carloscmb80

    Yo creo que el planteamiento del Cholo no variaría mucho porque Marcelo no está teniendo peso en el primer pase, sino en el tercero o el cuarto. Entonces, tienes menos opciones de trabajar eso, porque ahí Coentrao también es muy útil. Si que puedes dar órdenes, instrucciones o mentalizar al lateral que se enfrente, pero para la pizarra creo que no hay mucha diferencia.

    @javimgol

    Lo de Arbeloa y Coentrao también es muy interesante a la hora de ver el tema del acompañante de Costa. El otro día ante la Real le vimos por detrás de Villa, cayendo mucho a banda, casi como en la época Falcao como decía Arroyo. Ahí, ante esos laterales, tiene menos opciones de ganar. O, mejor dicho, menos opciones de que sus victorias sean decisivas. Si, en cambio, como parece, le pone en punta con Diego por detrás la cosa cambia, pero los dos laterales del Madrid van a seguir sumando.

    @Nacho_Aguilucho

    Es la tarea a solucionar por Ancelotti, pero ojo que Bale tendrá delante a Insua y no a Filipe Luis. Que el argentino lo ha hecho bien mientras ha jugado, pero no rasca como Filipe. Ni influye delante, pero eso es otro tema. El caso es que ahí puede encontrar cierto espacio para hacer su fútbol, pero al final va a ser un tema más colectivo y mental de lo que se pueda encontrar delante.

    Respond
  • Álex 5 febrero, 2014

    Yo en cuanto a Diego me encantaría verlo como revulsivo. Contra la Real Sociedad el Atlético dominaba, pero cuando salió Diego todo enloqueció aún más, fue una fiera. El brasileño juagaba bien en el Wolfsburgo, pero fue sorprendente cómo entró a matar desde el primer momento con un equipo con el que no llevaba ni 5 días. Por mucho que conociera a sus compañeros ya, fue sorprendente. Esperemos ver un partidazo, yo no me lo pierdo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 febrero, 2014

    @Pipiripaw

    "yo voy contigo en el Tema Coentrao, no digo que Marcelo este Inflado ni mucho menos pero Coentrao te da un equilibrio que Marcelo no te da"

    Pues yo con el Marcelo concentrado que estamos viendo la verdad es que no dudo. Y eso que soy 100% de Coentrao. Que soy de los que piensa que Fabio y este Pepe convierten a Portugal en una candidata a mucho más de lo que se dice en el Mundial.

    @javimgol

    "Es muy difícil perder un partido con Coentrao y Arbeloa. No son los más exquisitos en ataque, pero atrás es difícil encontrar una pareja más fiable"

    Es que va un poco en el pack del Pepe-Ramos. Es decir, el Arbeloa-Pepe-Ramos-Coentrao de 2012 fue rocosidad pura y dura. Era una línea contra la que había que poner mucho.

    Respond
  • @DomingoPrez 5 febrero, 2014

    @migquintana

    Yo también soy un enamorado de Courtouis. Pero, como bien dices, para Cristiano no es un muro (su muro infranquable es Kiko Casilla xD), y contra el Barça se le vio inseguro… espero que hoy no tenga un día de esos (y si lo tiene, pues mira tú, va a seguir siendo un porterazo)

    Respond
  • Abel Rojas 5 febrero, 2014

    @ Quin

    Courtois es El Portero. No dudo sobre que hoy será un jugador importante para el Atlético de Madrid. Incluso sin hacer paradas lo será. Me extrañaría mucho y me decepcionaría más que Cristiano le achicase como en su primer año en España. Además Courtois ya tiene en su expediente la Final de Copa, donde hizo varios paradones terribles.

    Respond
  • wildeano 5 febrero, 2014

    En la final de Copa estuvo sobresaliente Courtois, recordadlo.

    Bueno, dia grande, con maxima expectacion y ganas para con mi Atleti. Muy orgulloso, y a dar el maximo. Con respecto a la bidireccionalidad del partido, que bien ha comentado Abel, para mi es muy importante la presencia de Tiago, que pueda asociarse con Arda y Koke, y asi luego buscar a Costa o a RG si hay que jugar mas directo y saltarse lineas de presion.

    Respond
  • @migquintana 5 febrero, 2014

    @DomingoPrez

    Lo de Kiko Casilla -aún con sus lagunas me encanta, por cierto- ante Cristiano Ronaldo fue bastante épico. Daba la sensación de que, aunque jugasen cinco partidos más, el portugués no iba a encontrar el hueco.

    @Abel

    No creo que fuese una cosa mental al principio, aunque ahora sí puede serlo porque, en su día, se le dio bastante por un gol que encajó en el Bernabéu. Este tipo con 16 años estaba siendo decisivo en Bélgica. Creo, simplemente, que el golpeo de Cristiano le cuesta mucho descifrarlo. Como a todos, vaya, sólo que en él llama la atención porque sabemos que es capaz de más cosas que el resto. Y sí, vaya, para mí Courtois es el hombre más decisivo que tiene el Atlético de Madrid para una eliminatoria a doble partido. No sé si es atrevido decir esto con Costa a ese ritmo goleador, pero a mí me lo parece.

    Respond
  • @Nacho_Blanco 5 febrero, 2014

    De hecho, en el 0-1 en Liga juegan tanto Bale como Modric; si no recuerdo mal, entran ambos al descanso. A lo que se refiere Ancelotti es a que el partido será diferente no por los actores, si no por su equipo. Nombre arriba o abajo, este Madrid no es el mismo de Noviembre. Lo cual no implica mayor favoritismo estando este Atleti enfrente. Tampoco menos. Es otra película.

    El Arbeloa-Pepe-Ramos-Coentrao de la 2011/12 era infranqueable. Habrá que ver si siguen siendo. Tenemos pocas o ninguna duda respecto a Pepe, quizá tampoco respecto a la fiabilidad de Arbeloa. Hoy es el día para medir la mejora de Sergio Ramos en lo que va de año. El que despierta alguna duda es Coentrao, que lleva tiempo sin continuidad y muchos meses sin jugar un partido top como el de esta noche.

    Tengo mucha curiosidad por ver cómo el Cholo se adapta al 'nuevo' Madrid, y ver qué propone eliminar espacios para Cristiano y Bale, y para evitar que Modric sea lo que viene siendo. También por ver cómo gestiona sus nuevos recursos: Sosa, y sobre todo Diego, le aportan muchas posibilidades a Simeone.

    Puede ser con Costa cayendo a banda, y Diego por dentro para lanzarle después; o con el hispano-brasileño matándose con Pepe-Ramos y Raúl García cerrando en un costado. Lo único que parece claro es que Simeone aún no apostará por Diego como currante hasta que re-educarle de nuevo en la exigencia colchonera.

    Respond
  • @FelipBrasi 5 febrero, 2014

    No sé las razones de Carlo para cambiar a los dos laterales, pero quiero verlo.

    Para mí el partido va estar en las bandas, no creo que el Atleti cambie la altura de la presión con respecto al partido de Liga que se jugó en el Bernabeu, es más no creo que lo haga en toda la eliminatoria salvo mal resultado hoy o al final del partido en el Calderón en busca del pase. Por lo tanto, como ya es costumbre en los colchoneros, no van a regalar nada por el centro y además el Madrid con el 4-3-3 no tiene a nadie fijo entre líneas para buscarle.

    Dicho esto para mí dos jugadores que si hacen un buen partido pueden ser claves son Bale y Di María. El argentino porque doy por supuesto que CR a poco que le acompañen "nunca" hace un mal partido, así que como el Atleti despues de llevar a su rival hacia la salida de banda siempre hace un apoyo al lateral para que no esté en inferioridad, que Di María sea capaz de juntarse con CR y Coentrao en banda izqda y sacar algo positivo, aunque sea simplemente una basculación de otro medio que deje por un tiempo algo más despejadao el centro, es importante.

    Y Bale parecido, ya hemos visto que sabe poner pausa, hoy lo debe hacer y volver hacia atrás a empezar de 0, si no lo ve claro, no le debe importar. Seguramente le cierren la salida para el centro tanto el lateral como la ayuda, pero si ve campo detrás creo que no debe dudar (casi nunca lo hace en realidad) en echarse una carrera y llegar a línea de fondo, aunque no siempre saque algo positivo de la jugada cuantas más veces lo haga más puede quedar pendiente el central izqdo de eso.

    En definitiva creo que la victoria del Madrid, si llega, es por banda, porque por el centro por pura acumulación y porque ahora mismo el Madrid no tiene un Isco o un Ozil inspirados, va ser difícil sacar algo. Tienen que ser capaces de sacar alguna ventaja en banda o bien acumular gente ahí y luego sacarla rápido hacia otro lado.

    Lo de Arbeloa tampoco es una novedad, en Copa lo jugó todo y la mayoría de partidos importantes, a excepción del Camp Nou, creo que también no? Además está el tema de la estretegia y el balón aéreo, no creo que Ancelotti obviara ese poder del Atleti tampoco.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 5 febrero, 2014

    @Abel

    No me refiero a Bale en sí, sé que es un jugadorazo sino al rol que le está dando Carlo actualmente y a su juego actual. Me esperaba más cosas de él, que se viniera más a la mediapunta y que la tocara más, ayudando a generar huecos, no que espere el balón en la banda pegado y tenga que hacer de Di María.

    Respond
  • LorDhaniel 5 febrero, 2014

    Impresionante artículo y un saludo a toda la comunidad, os leía mucho, pero no me decidia a participar…
    Tan sólo aportar un par de impresiones para este partidazo que se nos viene encima:
    -Yo creo que Carlo tiene preparado algo distinto para esta tarde, ya intentó sorprender frente al FCB (Posición de Ramos..y .), ser previsible en partidos de élite no es bueno, y si te enfrentas al Cholo es letal.
    -Día clave para Coentrao. Con toda seguridad hoy veremos a Costa atacando en muchas ocasiones la banda de Coentrao. Aún teniendo grandes aptitudes él será hoy el eslabón más débil de la defensa. Por otro lado me queda la duda de si Fabio va a saber llevar bien el tema psicológico; querer salir del club y perder la titularidad le han llevado a realizar partidos en los que se le ha visto muy descentrado/desquiciado y si es Diego Costa quien te viene a buscar las cosquillas… Lo dicho día clave para que Coentrao se reivindique como pieza importante del proyecto.

    Respond
  • Javier García 5 febrero, 2014

    Si juega Coentrao, ¿No creéis que la presencia de Di Maria se antoja prescindible? Más aun cuando lo que en mi opinión le va a hacer falta al Madrid es un hombre que ayude a Xabi en la salida desde abajo. Ese hombre podría ser Illarramendi, en sustitución de Di María. En mi opinión poner hoy al rosarino sería un error táctico bastante grande, Coentrao se basta para defender su banda, no creo que necesite a un Di María correteando por ahí, porque además no es Marcelo, que tiende a asentarse arriba, por delante de la línea de mediocampo en fase de ataque del Madrid, para asentar la posesión de esa banda. Coentrao es un lateral más de ruptura, de subidas rápidas, pero que en defensa conserva mejor la posición. No creo que necesite a Di María de escudero, la verdad.

    Respond
  • Wjcmha 5 febrero, 2014

    Yo lo veo un cambio con más vocación defensiva la verdad. Arbeloa y Coentrao corren hacia atrás mejor que los otros dos. Ancelloti es italiano, está italianizando al Real Madrid y yo esto lo leo como lo leo: buscar mayor red de seguridad en un partido jodido, donde un gol en casa jode.

    Podría sorprender y dejar a Arbeloa y Coentrao atrás para que Modric y Di María tuviesen más recorrido desde las diagonales, pero dejar laterales a media altura no es que sea muy Carlo. Para mi red de seguridad clara.

    Respond
  • Abel Rojas 5 febrero, 2014

    @ Álex

    Pues a mí me gustaría ver a Diego de inicio ^^ ¡Los buenos, en el campo! Además Diego hizo un partido excelente en el Calderón en la temporada 2011/12 contra el Madrid. No tan bueno como el de Cristiano, que resolvió el tema él solo, pero muy, muy bueno. Él y Falcao hicieron que el Atleti fuese mejor que el Madrid al principio. Y mira que aquel Madrid sí que era la leche.

    @ Nacho Blanco

    Un poco de todo. No es lo mismo empezar un partido sin Alonso, Modric y Bale que con Alonso, Modric y Bale. Y aparte, como dices, está el tema de que el Madrid ha cambiado mucho en general.

    Además es que como jugó contra el Atlético no jugó ningún día más. Aquel día hizo cosas que ni había hecho ni volvió a hacer. Eso de abrir el doble pivote y tal… Fue bastante raro y desde luego puede decirse que el Atlético sacó tajada de ello.

    @ Brasi

    Bueno, bueno… Si el ataque del Madrid consiste únicamente en entrar por banda y centrar al área, Courtois, Miranda y Godín se hacen de oro hoy. Esos tres son maravillosos en esas lides. Aunque entiendo que te refieresa amenazar por fuera para jugar por dentro.

    Si bien el Atlético no suele caer en esas trampas.

    Respond
  • Abel Rojas 5 febrero, 2014

    @ LorDhaniel

    Correcto. Coentrao es un futbolista excelente, pero su situación es particular y su nivel medio en lo poquito que ha jugado este año ha sido bajo. Además como dices Costa es inteligente y machacará por ahí todo lo que pueda. Claro que Ramos echa ayudas decisivas.

    La verdad es que cuanto más se profundiza, más se ve que estamos ante un partido potencialmente buenísimo. Aunque a nivel espectáculo seguramente no vaya a ser una peli de Spielberg. Seguramente sea al revés.

    @ Javier García

    "Más aun cuando lo que en mi opinión le va a hacer falta al Madrid es un hombre que ayude a Xabi en la salida desde abajo. Ese hombre podría ser Illarramendi, en sustitución de Di María"

    ¿Y no crees que precisamente Di María puede ser esa ayuda creándole espacio? Si te fijas, en Bilbao el Madrid fue a más en su salida de balón y en general cuando Di María y Modric se fueron para arriba y dejaron a Alonso solo. Tuvo más espacio y fue más difícil de parar.

    Respond
  • Abel Rojas 5 febrero, 2014

    @ WJ

    "Podría sorprender y dejar a Arbeloa y Coentrao atrás"

    ¿Por qué sería una sorpresa? Es lo que hace el Madrid en salida de balón ahora mismo. Los laterales no hacen de extremos como antes. Está más atrás para abrir el centro del campo rival y que Di María y Modric tengan más espacios. Por eso se le está criticando tanto a Marcelo pese a que está cumpliendo perfectamente todo lo que su entrenador le está pidiendo. Contra pronóstico, dicho sea de paso, porque no era fácil adivinar que Marcelo iba a adaptarse con tanta responsabilidad a un juego tan prudente.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 5 febrero, 2014

    Yo creo que @WJ se refiere a que en fase ofensiva una vez asentado el ataque no suban con tanta alegría y se queden cerrando atrás junto a Pepe-Ramos.

    Respond
  • Javier García 5 febrero, 2014

    @ Abel Rojas

    Hay diferencias. El Atleti va a colocar 2 delanteros entre Alonso y los interiores. Ya es una línea de presión a batir para Xabi. Si Di María y Modric se estiran, lo único que van a conseguir es dejar a Alonso frente a dos hombres presionándole, y con la única opción de pase largo. En mi opinión necesita a un tipo al lado que sea una alternativa en corto, y un tipo que rompa líneas, y que verticalice el centro del campo (Illarra por un lado, y Modric o Isco o Di Maria por el otro). Di María no sabe colocarse al lado de Alonso para dar criterio a la salida, Illarra sí. Modric es la alternativa para verticalizar, Di María, sobra. Isco está verde para estos partidos. Así lo veo.

    Respond
  • Javier García 5 febrero, 2014

    Para explicarlo mejor, yo creo que el Madrid necesita un mecanismo en el que ambos interiores tengan capacidad de dar salida en corto a Alonso, y también de estirarse y darle espacio si fuera necesario (Al fin y al cabo los partidos cambian y el Cholo es muy de hacer cambios tácticos según la marcha durante lo partidos). Los centrocampistas con este perfil en el Madrid son Illarra y Modric. Di María sabe estirar, sabe verticalizar, pero no sabe colocarse en la base de la jugada para dar salida al equipo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 febrero, 2014

    @Javier García

    "Coentrao es un lateral más de ruptura, de subidas rápidas, pero que en defensa conserva mejor la posición. No creo que necesite a Di María de escudero, la verdad"

    Esto depende también de la profundidad que logre el Atlético. Yo insisto en que no se está viendo un Marcelo flojo en defensa, y sin embargo en muchas ocasiones le ganan el espacio. Eso es porque el rival también juega. Lo vimos en San Mamés, que por allí aparecían Susaeta, De Marcos a veces, Iturraspe y hasta Ander. En ese sentido, la aportación de Di María vale, dada la exigencia.

    En otras palabras, a mí me parece que Di María está logrando tapar un hueco estructural, no las carencias de Marcelo.

    Respond
  • Javier García 5 febrero, 2014

    @DavidLeonRon

    Di María tapa un hueco estructural, en eso estoy de acuerdo, pero contra el Atlético es una historia diferente. Di María aporta un plus defensivo y de equilibrio que se hace más necesario cuando juega Marcelo que cuando juega Coentrao, por características de ambos, y porque el segundo es mejor defensor. Es cierto que es necesario con ambos laterales, sin embargo, poniendo a Coentrao ahí, el prescindir de Di María te resta menos equilibrio que si jugara Marcelo, bastante menos, y puedes dar entrada a Illarra, que en mi opinión, responde más a una necesidad que va a tener el Real Madrid, en su partido, que es la que he explicado en el anterior comentario:

    "el Madrid necesita un mecanismo en el que ambos interiores tengan capacidad de dar salida en corto a Alonso, y también de estirarse y darle espacio si fuera necesario (Al fin y al cabo los partidos cambian y el Cholo es muy de hacer cambios tácticos según la marcha durante lo partidos). Los centrocampistas con este perfil en el Madrid son Illarra y Modric. Di María sabe estirar, sabe verticalizar, pero no sabe colocarse en la base de la jugada para dar salida al equipo."

    Sacrificas un poco de equilibrio, que en cierta medida corriges con Coentrao, y ganas claridad en juego posicional y salida de balón. En mi opinión, compensa. Ancelotti valorará.

    Respond
  • @FelipBrasi 5 febrero, 2014

    Cuando digo que el partido está en banda no me refiero a entrar por banda y centrar, si no a que el MAdrid sea capaz de generar ventaja ahí, porque en el centro o mucho me equivoco o no va ser capaz, es casi imoposible eso frente el Atleti.

    En el partido de liga no llego ni una sola vez el balón a banda lo suficiente rápido como para pillar al sistema de Cholo en desventaja, si el Madrid intentaba por el medio habia una maraña de piernas y cuando llegaba a banda como mínimo había los mismos jugadores del Atleti que del MAdrid.

    Puedes desajustar el esquema defensivo en banda y acabar encontrando huecos por el medio, a eso me refiero. Ya digo no veo al Madrid y casi a ningún equipo capaz de tocar por el centro frente al Atlético, más si sus delanteros, como puede pasar, trabajen como centrocampistas en la presión.

    Por el centro la única manera de desequilibrar es a nivel individual yéndose de un par como hizo un par de veces Carlos Vela el sábado, pero así te arriesgas a una pérdida fatal. Y es muy raro que salga, por las continuas ayudas que aparecerán en el camino.

    Respond
  • Wjcmha 5 febrero, 2014

    Me refería a lo que dice mr oliveros. Que la banda sea para el dentro fuera de Di María y Modric y queden Arbeloa y Coentrao de interiores. No es algo que estile Ancelloti, que es muy de ocupar banda con sus laterales. Pero es un movimiento que yo creo vamos a ver, porque es lo que te mejoran estos respecto a Carvajal y Marcelo, que corren mejor hacia atrás y defienden mejor. Y es donde mejor salida va a tener el Real Madrid porque por el centro ni de coña.

    All Madrid de Ancelloti le cuesta errores profundizar bien por su conservadurismo…pero la cara B es que se está hartando a marcar goles a rivales que aprovechando la imprecisión del Madrid, piensan que van a poder salir rápido, y con todo lo que tiene el Madrid ahí, no pueden. Delanteros y centrocampistas presionan, el rival la pierde, espacios para los de arriba -gol. Lo vimos en Bilbao, lo vimos contra el Espanyol, y más que lo vamos a ver.

    Respond
  • Marcelino 5 febrero, 2014

    @Abel

    Yo en el tema Bale estoy de acuerdo contigo en el sentido de que el jugador necesita un proceso de adaptación importante y que muy posiblemente este año no veremos el futbolista que lleva dentro. Ahora bien, ciñéndonos a hoy y al futuro más inmediato no me parece que sea un jugador que marque muchas diferencias y que sea una baza importantísima frente a este Atlético. Coincido en que es un jugador inteligente y que no precipita los ataques, que asienta posesiones pero ahora mismo no tiene esa chispa ni esa magia que me produzca una sensación de que algo grande puede pasar. Evidentemente si ve portería en el horizonte su disparo es demoledor.

    Creo que todos esperamos mucho de él en el futuro pero a día de hoy mis sensaciones no son positivas para esta noche.

    Respond
  • Javier García 5 febrero, 2014

    @Marcelino

    En cierto modo porque el Madrid no juega para generarle ventajas. Prácticamente ninguna faceta del juego del Real va enfocada a generar ventajas al sector derecho del ataque, y eso pasa tanto con Bale como con Jesé cuando jugó en San Mamés por la derecha. Por eso vimos al mejor Bale cuando no estaba Cristiano. Eso se junta, claro, con que no está en un estado de forma de adaptación y de forma óptimo, pero vamos, que no creo que sea cien por cien achacable al jugador.

    Respond
  • Samuel 5 febrero, 2014

    @LorDhaniel

    Tolmente de acuerdo contigo en lo de coentra, si me dicen que el que juega es el jugador de la seleccion portuguesa firmo donde haga falta, sin embargo esta temporada en el madrid esta siendo muy floja y ha visto tarjetas y hecho entradas totalmente fuera de lugar más de una vez cuando le ha tocado jugar, asi que a mi personalmente me preocupa un poco, por eso y porque el nivel posicional de marcelo para mi este año esta siendo el mejor de su carrera en el madrid, es cierto que por estado de forma aun le queda mucho para llegar al nivel de 2011/12 pero creo que tácticamente esta haciendo un gran trabajo (yo personalmente no me imaginaba ver al brasileño con esta "moderacion" y prudencia en la vida jeje)

    En cuanto a lo del plan B espero que eso no suceda, lo de cambiar el esquema de juego en los partidos grandes lo hacen muchos entrenadores y menos a guardiola a practicamente todos le sale mal, asi que espero ver un par de variantes pero para nada una revolución ni a jugadores en puestos en los que no han jugado en toda la temporada.

    Lo que si me gustaria ver es a Benzema cayendo a la derecha para combinar con modric y bale incluso haciendo de la derecha el lado "fuerte" del ataque del madrid y que el automatismo Dima+coentra+cristiano rompa los espacios del lado débil.
    Se qué es muy dificil mantener a cristiano lejos de la dinámica del ataque pero creo que con el cambio de Bale por Ozil en la banda derecha más el cambio de sector de modric, ahora mismo la banda derecha del madrid tiene más potencial para amasar balon y combinar en estatico que la izquierda y estoy seguro de que con espacios(y sin ellos) cristiano es el jugador más resolutivo de la plantilla y verlo atacando el area para rematar los centros que salgan de la derecha puede ser un punto a tener en cuenta, además esta temporada cristiano esta pisando la banda derecha mucho más que en todas las temporadas de mourinho asi que cuando el portugués tenga "morriña" de balon solo tendria que cambiar de banda y dejarle a Bale el carril izquierdo para que corra.
    Se que son conjeturas y que cristiano pesa mucho pero creo que el automatismo de khedira en banda derecha era la clave para explotar a Bale y seria interesante ver que puede hacer Modric+Benzema para generar espacios por ahi, si a eso le suma que insua es el eslabon más débil del Atletico creo que sería un buen punto de partida para intentar hacer daño

    Respond
  • Marcelino 5 febrero, 2014

    @Javier García

    Yo creo que Ancelotti sí que esta intentando favorecer mucho el juego de Bale. De hecho el 4-3-3 es el sistema que mejor se adapta a él y creo que la aplicación de este sistema desde un primer momento estaba orientado a crearle ventajas particularmente a él porque los demás jugadores no se desenvuelven mal en el 4-2-3-1. Por otra parte creo que Benzema, como se vio el día del Betis, tiene la consigna de jugar por el sector Bale para favorecerle.

    Evidentemente el jugador físicamente no se encuentra óptimo pero si que creo que depende mucho de él mejorar.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 febrero, 2014

    @Marcelino

    "Ahora bien, ciñéndonos a hoy y al futuro más inmediato no me parece que sea un jugador que marque muchas diferencias y que sea una baza importantísima frente a este Atlético"

    Respeto tu opinión y comparto los problemas tácticos que sufre Bale, amén de faltarle ese puntito de chispa… pero tío, a mí me parece que Bale sobre un campo supone, hoy, mañana y pasado, un susto para quien lo tiene delante. Nunca puedes saber cuándo sacará a pasear ese fusil.

    Respond
  • Samuel 5 febrero, 2014

    @Marcelino

    Lo peor de Bale esta temporada está siendo su aportación al juego colectivo pero por numeros ha superado las prestaciones con creces que podria ofrecer Dimaria en esa misma posicion. Empezando por sus números de falta 3 goles de 6 intentos, un 50% de eficacia eso son numeros de especialista de triples de baloncesto no de jugador futbol, y eso desde mi punto de vista intimida y mucho yo con bale a 20 m de la porteria me pienso dos veces lo de meter la pierna y hacer falta.
    Si a eso le sumas que el britanico lleva 10 goles y 7 asistencias en 21 partidos te sale practicamente a gol por partido si sumas sus goles y sus asistencias, asi que hoy por hoy aun lejos de su mejor nivel Bale es ya mismo un argumento competitivo para el real madrid, al menos desde mi punto de vista 😉

    Respond
  • Tom Hansen 5 febrero, 2014

    @Abel
    Que opinas de un 4-3-3 con Coentrao de lateral y Marcelo de interior? Marcelo perdería menos balones en medio campo que Di Maria y contra el Atleti es fundamental, lo malo es la pérdida de intensidad…

    Respond
  • @cordobeh 5 febrero, 2014

    Espero partidazo como todos.

    Para mi hay dos cosas clave: El objetivo de Perogrullo de dejar la portería a cero de los locales y de anotar un gol de los visitantes, y el más importante que es el de anotar primero. Creo que el Madrid tiene por juego y titulares la capacidad de jugar al 1-0. Hoy ganar a cero o empatar para obligar a que el Atlético tenga que estirarse aunque sea un pelín en el Calderón y ver si los jugadores muestran la calma con la que le impidieron parar el partido en San Mamés.

    El Madrid tiene que adelantarse en el marcador ya que la única derrota colchonera en esta temporada fue con estas dos premisas: de visitante y tras adelantarse los locales. Aunque entonces no estaba Diego, claro.
    ___

    Samuel

    Bueno, las cifras de Bale también hay que verlas: los 10 goles los ha metido en 4 partidos de 22 partidos (16 titular) siendo 8 en los siete partidos jugados entre el 30/10 y 30/11 siendo su momento culmen el 7º vs Valladolid. Después lo de siempre, lesión pequeña pero que retrasa su adaptación y vuelta a empezar.

    Aunque quizás sea algo que le venga bien para hoy. Toda la previa está girando en torno a Ronaldo y tanto en partidos de play-off como en los que vendrán de su ausencia es necesario que alguien de la cara. Con un poco de fortuna hace la de Modric de la temporada pasada.

    Respond
  • Abel Rojas 5 febrero, 2014

    @ Marcelino

    Yo creo que sí será importante. No coincidimos ahí. Lo que no será es fiable. Pero peso en el planteamiento de Simeone va a tener seguro.

    @ Tom

    Claro, pero es que precisamente lo que le da Di María ahí a Ancelotti es lo que sacrificarías ^^ Y para él es importante tener ese factor. Además tengo la impresión de que Ancelotti no quiere que sus interiores se acercan a Alonso. Al revés. Quiere que se separen.

    Respond
  • @migquintana 5 febrero, 2014

    @cordobeh

    Una clave importante me parece la siguiente pregunta. ¿Si el Madrid se pone 1-0, qué hace cada entrenador? ¿Ancelotti baja pulsaciones como hace en un partido normal y da por bueno el resultado? ¿Simeone va adelante o se mantiene porque la vida sigue viva para el Calderón?

    @Tom Hansen

    Es que Di María juega por lo que corre. Porque corre mucho. Pero mucho, mucho. La mejora de Sergio Ramos es individual, pero no me extrañe que se vea menos forzado desde que juega DiMa en el 4-3-3 porque así debe salir menos veces a cubrir la espalda de un Marcelo que, a su vez, está más fiable que nunca en defensa. Le ganan el segundo palo y la espalda más de una vez, pero en una cantidad mucho menor a la de hace unos meses. Y, además, como defiende bien el uno para uno… es que se ha cerrado directamente el grifo de ocasiones que había antes por la banda izquierda del Madrid.

    Respond
  • Javier García 5 febrero, 2014

    @Abel Veremos el partido, pero yo creo que contra el Atleti separar a los interiores de Alonso es un error.

    Respond
  • @cordobeh 5 febrero, 2014

    Quintana

    Si estuviera en el campo, el 1-0 local sería cuando sacara el bocata porque dudo que el Atlético repitiera la del partido vs Barcelona (liga) y arriesgase al 2-0 para la vuelta con Cristiano descansado. Y creo que Carlo metería a Illarra, adelantaría a DiMa y centraría a Cristiano, y a jugar con blancas en el tablero.

    Respond
  • José Luis 5 febrero, 2014

    Con el tema Marcelo, soy un poco reacio a pensar lo que muy bien ha expuesto Abel. Es cierto, la altura de los laterales va a condicionar el partido. Pero la salida de Marcelo con bola en el pie, también hace que el que ocupa el lado derecho del Atlético tenga que estar muy pendiente de él. Ahora mismo, creo que se está incitando a presionar a Alonso y a Modric. Es como si Carlo le pusiera "en bandeja" jugar con 4-2-3-1 al Cholo, para que Diego Ribas esté encimando a Alonso y uno de los medios centro (Koke) sobre Modric. Así, Arda con balón y Raúl García al hueco podrían crear muchos problemas. No sé, yo de ser entrenador del Atletico lo haría. Pero no sé qué arma tendrá Ancelotti, porque si intentas cambiar el modus operandi de tu ataque, no enseñas las cartas (Arbeloa y Coentrao juegan, ha dicho el técnico italiano)

    Otra cosa será si juega o no Di María. Si entra Illarra, entonces Bale tendrá que despreocuparse de Insúa, y se dedicará a fastidiar la tarde al argentino. Por ahí pueden ir los tiros. No sé. Yo hoy, probaba con Isco, pero en el costado izquierdo arriba, y no de falso 9. Para eso, ya está Cristiano. El portugués aparecería y desaparecería de la zona, cayendo a un lado, a otro o metiéndose entre líneas.

    La verdad, estoy deseando ver la partida táctica que nos presentan estos dos entrenadores. Toca disfrutar y que ganen los míos. … Y el fútbol.

    Respond
  • Samuel 5 febrero, 2014

    @Cordobeh

    Por supuesto que las cifras de Bale son relativas pero tambien esclarecedoras en cuanto a una cuestion, el gales necesita muy poco para generar un gol. Tu mismo lo has dicho ha tenido muchas salidas y entradas del equipo ademas de lo complejo de su proceso de adaptación y de la falta de pretemporada, tal y como se ha comentado aqui, la falta de continuidad le esta complicando un poco mas las cosas pero es que con eso y con todo miras los numeros y te quedas frio. Las sensaciones son que hoy por hoy es un jugador muy encorsetado que le falta espacio para sentirse comodo y que vive muchas veces desconectado del juego del equipo y aun con todo llega un dia como el del valladolid en el que da 40 pases hacia tras tira 5 veces a porteria en todo el partido y mete 3 goles y da una asistencia.
    Vamos a mi si algo me ha quedado claro de Bale desde que ha llegado al madrid, es sobre su capacidad de ser determinante en el marcador, la que para mi era el area del juego que mas dudas despertaba en mi su fichaje (y su comparacion con cristiano) En el tottenham Bale demostro que es un futbolista colosal capaz de influir en muchas areas del juego no solo un tio de una jugada + gol, y en el tiempo que lleva en el madrid a demostrado que lo del gol no es cosa de que jugasen para el en londres, por eso considero a Bale un argumento competitivo en cualquier partido del madrid.

    Por cierto lo del balon parado si que no admite excusa, supongo que es porque ha lanzado muy pocas faltas pero es que con el golpeo que tiene y con minutos a mi me da la sensacion de ser un jugador que marca 10 goles de falta en liga en una temporada y eso en ese jugador es una autentica barbaridad

    Respond
  • wjcmha 5 febrero, 2014

    Es que lo de Di María merece un análisis dedicado. No es normal lo pesado que es en la marca. El nivel de sacrificio, la magnitud del esfuerzo, la fe en el mismo…es que es algo que marca diferencias, es así. Contra el Athletic mismo se ven jugadas que no son normales, niveles de persecución y la capacidad de rehacerse de una, dos, tres fintas,y seguir persiguiendo…

    Esa capacidad física le ha dado al Madrid goles. El gol en Bilbao nace de un robo de Di María. Las presiones de verdad peligrosas y agresivas del Madrid de Mourinho, las que le han dado goles, nacen desde Di María. La cabalgada de la Copa del Rey, nace de Di María.

    Yo no soy nada fan de analizar ofensivos por sus carreras a la presión. He escuchado conversaciones con gente del Barça, en el auge de la presión de Guardiola, dudar de fichajes como Alexis,Neymar o Ibra, por no estar seguros de si presionaban. Hablar de Eto'o y mencionar su sacrificio antes que su calidad. A mi eso me parecía fuera de lugar.

    Pero con Di María… es que es MUY exagerado. Además de que, en mi opinión, lo está haciendo realmente bien, y que de verdad no le está costando juego a su equipo. Más bien al revés. A mi me está gustando.

    Respond
  • @cordobeh 5 febrero, 2014

    Samuel

    Si estoy contigo en que sus números, para ser un jugador procedente de las Islas y sin pretemporada, al acabar noviembre eran mas que correctas (si me hubieras leído lo que opinaba de Modric a mediaos de la temporada pasada xDD en fin, dudas que le dan a uno). Pero luego llegas a febrero y … ¡queremos más meses así de completos! :p En lo de las faltas espero que sume en la eliminatoria. A los porteros en racha me parece la mejor forma de pillarlos en frío. No espero que marque o haga partido de balón de oro, solo que sume, y siga sumando cada jornada más sin romperse.

    wj

    Di María juega como si antes de salir al campo le pillara un cirujano, le transplantara los pulmones y el corazón del atleta con más fondo del mundo, y al acabar se los quitaran para tirarlos a la basura, con el corazón hipertrofiado del esfuerzo y los pulmones hecho mistos. No es sano el esfuerzo mantenido que realiza, y joe un poco lo que cuesta reconocerle cuando lo hace bien como lleva este 2014 o su inicio de temporada enseñando los colmillos para luchar por un puesto. Es un jugador al que le hemos dado todos hasta en el cielo de la boca, y con razón también. Pero la palmada en la espalda por el buen trabajo se la lleva mereciendo por parte del aficionado, al menos el propio. Jugador que sale a morir por el equipo y por cada compañero.

    Respond
  • wjcmha 5 febrero, 2014

    Totalmente tio. De Di Maria se pueden decir muchas cosas, pero no que no suda cada duro que gana. A mi cuando lo zoomean despues de los esfuerzos es que me da pena. Pienso que yo a ese martirio físico no me sometía ni por los millones que él cobra XD

    Respond
  • @migquintana 5 febrero, 2014

    @cordobeh

    Compro bastante tu planteamiento. Parece un poco previsible lo de esta noche, pero ya sabemos que el fútbol cambia el guion de un partido en un par de minutos. De hecho, el Madrid lo sabe de sobra.

    @José Luis

    El pase de Ramos a los laterales quedaría libre así, pero entiendo que es un mal menor para el Atlético tanto por el nombre de los laterales como porque, claro está, el achique del Madrid en los carriles es tremendo. ¿Ese es tu planteamiento, no? Ojo a Cristiano en todo eso. ^^

    @wjcmha

    A ver, es que es anormal. A mí me da cosa a veces. Prometido. xD

    Respond
  • @JaimeHernanM 5 febrero, 2014

    Pues según acaban de decir Bale abandona la concentración al no haberse recuperado del todo de sus molestias. Un par de cuestiones:
    Afecta esto (decisivamente, afectar está claro que afecta) al encuentro de hoy?
    Suponemos que jugará Jesé y descartamos casi totalmente que entren de inicio Isco o Illarra (lo que supondría mandar a Di María a la derecha y a Modric al interior izquierdo)?

    Respond
  • @celeobiang 5 febrero, 2014

    Abel y como verias un Atleti defendiendo con un bloque medio, encimando a Alonso? demasiado atras para que baje Modric? Hasta que punto es un peligro descuidar la distancia entre Godin-Minanda y Curtuois?

    Respond
  • Psikófilo 5 febrero, 2014

    Pues yo estoy en que el lateral que va a condicionar todo es… Filipe Luis. Su ausencia cambia por completo el plan de salida de balón del Atleti, porque cuando éste quiere ser controlado se inicia siempre por su banda. No descartaría el 4-1-4-1 con Tiago para intentar sacar por dentro con más opciones de pase. Lo que no sé es si entrará Diego de incio o será Raúl García; si entrara éste no descartaría que lo hicera de referencia desplazando a Diego Cosa a una banda. Mientras que una eventual entrada de Diego Ribas, dejaría a Koke y Arda en las bandas y la duda sería si asociar a Diego y Arda por la misma o desplazar al turco a la dereha y dejar a Koke en izquierda (aunque, bueno, permutan con frecuencia con bastante libertad).

    Respond
  • Veneziano 5 febrero, 2014

    Soy un fans incondicional de Di Maria. A principio de año las opiniones estaban muy divididas con respecto a su posible rendimiento …..ahora (aunque a alguno no le guste su juego) es dificil encontrar a alguien que no le reconozca merito. Creo que Ancelotti tambièn lo piensa en este modo y serà muy dificil (aunque a veces sucederà) ver una formacion madridista prescindiendo de Angel . Le estais dando mucha importancia a su sacrificio y a su obsesion en la marca (que es real) pero creo que eso oculta en gran parte lo que tambièn aporta ,cuando es necesario, en la parte ofensiva. Di Maria nace delantero ,con alma de wing y para mejor zurdo , su llegada a la elite del futbol fuè a travès de ese sendero, gambetas endiabladas , centros , goles. Las exigencias tacticas , su modo de interpretar el juego y sus capacidades fisicas lo han llevado poco a poco a ser un jugador "total", capaz de atacar y defender al mismo nivel segùn las circustancias. Pero ojo , ….el hecho que sea un jugador de enorme sacrificio no significa que hay que etiquetarlo solo como un jugador voluntarioso y peleòn. Angel puede superar 2 o 3 rivales en espacios incluso pequeños, puede llevar el balòn atado al piè a gran velocidad, en estos gestos solo Cristiano puede compararse a èl en el Madrid. Desde mi punto de vista Di Maria es tan imprescindible en la selecccion como en este Real Madrid.

    Respond
  • Veneziano 5 febrero, 2014

    @JaimeHernanM

    creo que Jesè irà al lugar de Bale , con Di Maria interior izquierdo , Xabi al centro y Modric interior izquierdo.

    Respond
  • Veneziano 5 febrero, 2014

    …perdòn quise decir Modric interior derecho..

    Respond
  • javimgol 5 febrero, 2014

    Bale es baja. ¿Jesé seguirá de extremo?¿Illarra en el medio con Modric y Xabi, y si es así, Jesé o Di María por derecha?

    Respond
  • Larios84 5 febrero, 2014

    Para mi que Jese esta ante otra gran oportunidad, esperemos que la líe parada hoy junto a los Karim, Modric y compañia…

    Respond
  • FUTRE 5 febrero, 2014

    ¿¿va jugar di maria ?? en un 4-3-3 en el centro del campo?? perdidades de balón aseguradas y no me fio de coentrao , es buen defensor pero dudo de él, dudo de la fiabilidad de estos dos jugadores , son como una moneda al aire , por esa banda se decidirá el rumbo de match .

    Respond
  • @cordobeh 5 febrero, 2014

    Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi, Modric, Di María; Jesé, Benzema y Cristiano.

    vs

    Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Raúl García, Gabi, Koke, Arda; Diego y Diego Costa.

    La serenata de Carletto vs el bolero de los Diegos

    Respond
  • @Nacho_Blanco 5 febrero, 2014

    Me sorprende y me deja los dientes largos la alineación del Cholo. Hoy voy a cenar palomitas ^^

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 6 febrero, 2014

    En la alineacion de simeone hay un error de base, puede que obligado por lesiones y que no tenga mas, pero si tiene a la gente sana, el doble pivote no deberia de salir de Gabi-Mario-Tiago.

    Koke sufre muchisimo en el doble pivote, para acercarle a la iniciacion si ese es el fin debes armar un centro de campo de 3 donde sea el tercer volante, sino a la derecha. Raul Garcia en banda esta perdido, que era el que sobraba, la otra opcion era que sobrara Diego, pero el brasileño vale para soltar contras, Arda izquierda Diego enganchando e incluso siendo segundo delantero. Pero ahi peco de valiente, y rompio su centro del campo, si a eso le unes la debilidad de los laterales (Insua destacado ahi) da como resultado lo que da, y se exagera con el mal partido de Courtois, que hierra en el segundo gol por tener el centro de gravedad alto.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.