Tres centrales para pararlo | Ecos del Balón

Tres centrales para pararlo


Era un partido trampa para el Atlético de Madrid, como siempre que se vuelve de un parón y toca jugar fuera de casa. Además el Málaga no es un rival agradable; los de Schuster saben enturbiar los encuentros y no se aburren si el fútbol es aburrido. Dicho esto, que el Atleti sufriese muchísimo para ganar no fue novedad, sino dinámica si consideramos las últimas jornadas. Diciembre fue un mes de descenso para el juego rojiblanco. La buena noticia es que incluso a medio gas su ritmo de puntuación es de campeón de Liga. Chapeau.

Schuster paró a Diego CostaDentro de la espesura, un valor que no se ha perdido es el de la intensidad de Diego Costa. Su brillantez sí ha decaído, pero su insistencia permanece casi intacta. Los contrarios lo padecen sobre todo en las bandas; sus caídas a los costados son el recurso que Simeone usa para alcanzar la profundidad y crear peligro. En pos de controlarlo, Schuster alineó a sus tres centrales juntos (Angeleri, Weligton y Sergio Sánchez), de tal modo que uno de ellos pudiese descolgarse con él hacia donde fuese sin que aparecieran huecos de más en el territorio de Willy Caballero.

Koke no supo interpretar lo que le estaba pidiendo el partido.

Desde ese punto de vista, el planteamiento de Schuster fue un éxito: Diego Costa no aportó gran cosa. Es decir, el partido fue testigo de un gran mérito de uno de los dos equipos, pero hay que decir que éste no compensó el resto. Una consecuencia y un descubrimiento alegados al «caso Costa» amargaron el juego. Para introducir un central extra el Málaga había sacrificado a su principal talento, Portillo, y en ataque no hizo casi nada. Esa fue la consecuencia. El descubrimiento negativo, que, estando el Málaga obsesionado con Diego Costa, los Koke, Arda Turan, Óliver Torres y Villa no inquietaron lo más mínimo.

Koke, que jugó en el doble pivote junto a Tiago, no entendió demasiado bien el partido. El Málaga presionaba con uno (Juanmi) y el canterano insistía en venir a recogerla donde ya estaban Godín, Miranda y el propio Tiago Mendes, dando pie a un 4 x 1 sin sentido ni ventaja. Como añadido, ninguno de sus compañeros de arriba fue capaz de aportar lo que él suele esgrimir: juego entre líneas. Nadie jugó con acierto en el espacio que separaba a los tres centrales del doble pivote malaguista. Es más, amén de Juanfran, que desbordó alguna vez por la derecha, el rojiblanco más incisivo fue Godín con sus conducciones.

El Cebolla Rodríguez sí fue un cambio importante en el encuentro.

En el minuto 45 Simeone cambió el cromo de Óliver por el de Adrián sin resultados reseñables, y más adelante dio entrada al Cebolla donde Turan alterando un poco más el sistema. El uruguayo es más enérgico, arranca más atrás y termina más arriba, y estimuló algo el juego colchonero. No obstante, el gol llegó en la única jugada del envite en la que Diego Costa logró desbordar por banda. Sánchez estaba con él y Weligton cometió el error de ir a la ayuda en lugar de proteger el centro como había hecho hasta entonces. Koke Resurrección mató al Málaga y dio al Atlético de Madrid su triunfo número 16. Una pasada.


37 comentarios

  • @SharkGutierrez 5 enero, 2014

    Ganar, incluso cuando no lo mereces, es un lujo que sólo está al alcance de unos pocos privilegiados. El Atlético no jugó bien (que es diferente a jugar mal, aunque pueda parecer lo mismo). 3 por dentro, cuatro por fuera para las ayudas, más dos centrocampistas dotado para el robo. Es sacrificar demasiado; luego ves a Bernd decir lo que dijo en la rueda de prensa y se entiende perfectamente.

    Aún así, cuando el Atlético la tuvo, la metió. Eso es lo que importa de cara al computo general. Al Atlético le plantean partidos como a un Madrid o un Barça, ergo la cuestión está en cuándo esos partidos grandes también lleguen en Febrero/Marzo si el equipo responderá cómo se le exige. El Milan no es el Málaga, pero veo el partido de hoy como un ensayo de lo que puede ser el Milan de Allegri (salvando distancias). Escasa fluidez, mucha horizontalidad, cero espacios, etc. En definitiva: agotar la paciencia de tanto masticar con el balón. Solo esperemos que el Milan (de verdad) no sea este Málaga.

    Respond
  • Abel Rojas 5 enero, 2014

    Contó Simeone que en el segundo tiempo con Adrián pasó a 4-3-3 liberando a Adrián y Diego Costa para animar a Antunes y Gámez a salir que se surgiesen huecos. Sinceramente, aunque lo hizo, creo que la relevancia fue muy pequeña. No le vi impacto real en el partido, aunque, sí, efectivamente, el gol llegó en una semi-contra. Pero creo que si Weligton hubiera defendido esa jugada como las anteriores no hubiera habido gol. Y ocasiones de peligro más allá de esa no hubo.

    @ Shark

    Para mí depende de que el Atlético recupere el nivel que mostró por ejemplo contra el Athletic de Bilbao. Esa fluidez en ataque posicional el Atlético la ha tenido aunque hoy no se le reconozca, y se le ha caído en diciembre y ayer tuvo continuidad eso.

    Si recupera ese nivel, el Milan tendrá problemas. Si sigue como está ahora, efectivamente la eliminatoria se abrirá un montón.

    Respond
  • vi23 5 enero, 2014

    Gran crónica! Felicidades.

    Me pregunto si Adrián le acabará ganando el sitio a Villa en partidos así…

    Respond
  • Abel Rojas 5 enero, 2014

    @ vi23

    Pf, lo tiene difícil, tío. Ayer tuvo 45 minutos y no hizo ni cosquillas. Parece que la alternativa más seria es Raúl García, que ayer era baja.

    Respond
  • @migquintana 5 enero, 2014

    Es obvio que el Atlético ha bajado un par de puntitos su rendimiento, pero parece imposible que no fuera así. Son muchos partidos, no tantos efectivos y el ritmo de puntuación no te permite pegar ningún descansito mental. Veremos cómo afronta enero. El partido ante el Barcelona podría ser una nueva reactivación, pero este mes es tan matador que te puede quitar una competición, complicar otra y dejar las piernas muertas para la restante. Simeone necesita nuevos aliados, a ver si Sosa y Cebolla…

    @vi23

    Si lo hace es a los puntos y más por demérito de Villa que por lo que hace él. Adrián lo intenta, participa más, es más importante sin balón… pero es que luego, a la hora de la verdad, no para de fallar. Es una verdadera pena, pero está muy poco fino con el balón en los pies. Aún así ya con eso mejora a Villa, cuya aportación es sorprendentemente nula, pero me quedó con Raúl García.

    Respond
  • Guillermo Ortiz 5 enero, 2014

    Yo creo que las bajas de Gabi y Mario Suárez ayer se notaron mucho, sobre todo por la posición de Koke, que entre líneas da mucho al Atlético.

    Respond
  • Abel Rojas 5 enero, 2014

    @ Guillermo Ortiz

    Tienes razón en lo de la posición de Koke, pero hay que decir que jugando en su puesto su mes de diciembre fue bastante flojo. Contra el Valencia y el Elche hizo muy poco. De hecho el bajón de juego del Atleti creo que está muy unido a que Koke ha perdido su estado de gracia. Veremos si de manera definitiva o momentánea.

    Respond
  • Javier García 5 enero, 2014

    @ Abel Pero hombre, ¿Cómo va a ser la definitiva la pérdida de ese gran Koke? Su progresión hace ver que en nada la va a volver a romper, todos los futbolistas tienen 2 o 3 meses un poco mas flojos todas las temporadas.

    Respond
  • Abel Rojas 5 enero, 2014

    @ Javier García

    Yo creo que la temporada del Atlético de Madrid está en un momento delicado si lo consideramos un candidato al título. Para mí su nivel de juego actual es extremadamente proclive al pinchazo y la calidad de su plantilla no es de 100 puntos. Ha ido tirando de inspiración y ganas para ir manteniendo el pulso. La semana que viene le visita el Barcelona y el mes en general será difícil por el tema de la Copa. Y quiero ver la reacción del equipo si se desinfla un poco en la tabla. Estoy preocupado.

    En cuanto a Koke, vamos a ver… que no se nos vaya la cabeza. Koke es un muy buen jugador. Muy, muy bueno. Pero no es la respuesta a Iniesta, Cesc, Modric e Isco, ¿eh? Koke no tiene esa calidad por bueno que sea. Diría que claramente no la tiene, de hecho. Y durante la primera vuelta ha sido incluso más que una respuesta. A algunos hasta le ha podido parecer el mejor de los 4 y todo. Me refiero a eso.

    Lo del Atlético hasta hoy ha sido casi un poco ilógico y milagroso, extremadamente meritorio y hasta heroico, y creo que ahora mismo está en un momento delicado que puede acabar despertándole.

    Ojalá que no, claro. Nada sería más bonito que que el Atleti llegase al último mes de competición siendo candidato al título. Sería una noticia maravillosa.

    Respond
  • Jorge 5 enero, 2014

    MI punto de vista es el siguiente:

    A: al Atleti le empiezan a tratar como a Barcelona y Madrid y empiezan a hacerle pensar, ya no le vale con un sólo plan, sino que tiene que ejecutar una versión B e incluso C

    B: La estrategia ayer no le funcionó igual de bien. Es otro punto donde se empiezan a ver planes B y C últimamente, por ejemplo ayer se sacaron corners al 2º palo o alguno no fue botado por Koke. A ver si funcionan.

    C: Ayer la versión más jugona del atleti con Arda, Oliver, Villa, Koke y Tiago no consiguió fluidez, no se si se estorbaron o es que su compatibilidad no es total.

    D: Dos jugadores rindieron por debajo de su nivel óptimo, Oliver, dos perdidas de balón le condenaron al cambio (una de ellas casi le cuesta un gol y la otra se enmascaró en una falta que parecía inexistente y que daba una clara contra al Málaga). Y Villa que no termina de encontrar su espacio, aunque es un jugador con jerarquía que aporta muchas cosas que no se ven.

    E: Este mismo partido el año pasado ante el Mallorca supusó un empate ayer ganó, algo que muestra un crecimiento.

    F: Ante el Valencia en copa le van a hacer pensar mucho más al atleti, funcionaran las versiones B O C?

    Respond
  • @migquintana 5 enero, 2014

    @Jorge

    Ayer Simeone vino a decir que llevan unos partidos jugándole como ayer y que, por tanto, debe trabajar este nuevo estilo de partido para ser más productivos. Aunque luego también comentó que en la segunda parte habían tratado de evitarlo, poniendo el caramelito al Málaga para luego cazarlos con más espacios. Sea como fuere, yo creo que en este tipo de contextos es donde el equipo sufre más la presencia de Villa. Ayer te pedía a Raúl García desde el minuto 30, pero si Sosa se aclimata positivamente no descarto incluso que el Cholo abandone el 4-4-2 para jugar con ''tres mediapuntas''. Tiene que buscar soluciones, estoy de acuerdo.

    Respond
  • José Luis 5 enero, 2014

    "Pf, lo tiene difícil, tío. Ayer tuvo 45 minutos y no hizo ni cosquillas. Parece que la alternativa más seria es Raúl García, que ayer era baja"

    Totalmente de acuerdo. Es más, el Atleti le va a jugar al Barsa nuevamente con 4-5-1. Ocurre, que a diferencia del primer partido de supercopa, donde Costa fue el sacrificado al ocupar la banda derecha; será Raúl el que entre en el equipo en lugar de Villa. El puesto de "9" es para Diego.

    Ojo a ese partido. Juanfran es baja. Justo el lugar que va a explotar el Barsa con Neymar. Alderweireld tendrá la oportunidad de que todo el mundo se aprenda su apellido de una vez y dejen de llamarle Toby (ni que fuese un can). Tanto si lohace perfecto como si la pifia.

    Respond
  • José Luis 5 enero, 2014

    Javi Garcia

    Estoy con Abel en el tema Koke. No tiene la calidad de Isco, Modric o Cesc. No tiene los pulmones de Vidal tampoco. Es un gran futbolista de ida y vuelta, con buen criterio (no entiende el fútbol ni como Xavi, ni como Luka) y con gran pie. Pero no le pidamos más. El Atleti tiene una serie de futbolistas enormes, pero sin duda son Costa y Arda son los que le dan a este equipo el rol de "aspirante". Y precisamente, ambos han pasado un mes de diciembre normalitos (jugada contra un segunda b al margen). Fíjate que Raúl García ha sido uno de los más destacados en ese diciembre atlético.

    O Villa comienza a tomar peso en el equipo, Sosa se destapa como jugador 12-13 del equipo, y no falta nunca la pareja de centrales; o este Atlético va a dejar de sumar muchísimos puntos. Espero que no y que continúe la gran temporada que llevan.

    Fíjense que estamos en Enero. El Barsa está ahí casi sin Messi; y el Madrid en estado continuo de construcción, a un partido y medio (5 puntos). Sin embargo, parece que ya hemos visto la mejor versión del Atleti. Esta es mi percepción de lo que puede ocurrir. Por eso dije en su día (y mantengo aún) que el Atleti no es favorito en su eliminatoria contra el Milán.

    Respond
  • Jose 5 enero, 2014

    @Abel

    Yo lo de Koke lo veo mas un bajón físico que otra cosa, hay que tener en cuenta que no ha descansado nada en parte por la lesión que tuvo Arda que le hizo perderse un par de partidos, asi que veo normal este bajón. Me preocupa mucho mas lo de Villa que lleva desde finales de noviembre que resta mas que suma y sin tantos minutos encima como Koke.

    En cuanto al partido contra el Barça veremos que hace, porque si bien es cierto que la opción de Raul García parece la mas sensata parece que al cholo le cuesta sentar a Villa.

    Respond
  • @alexvidal93 5 enero, 2014

    Hablando de otra cosa. ¿ Quien creéis que jugará el próximo fin de semana en el lateral derecho, Alderweireld o Manquillo ?
    A mi me genera muchas dudas a quién poner sinceramente así de primeras no sabría por quién apostar, ¿ que pensais ?

    Respond
  • @migquintana 5 enero, 2014

    @alexvidal93

    De momento es jugar a ser pitonisos, pero yo creo que va a apostar por Alderweireld. A mí Manquillo me gusta mucho y creo que es el lateral derecho con más proyección de los que han salido últimamente del fútbol base español, pero tener delante a Jordi Alba + Neymar me parece demasiada papeleta para él. Además, en teoría vamos a ver a un Atleti replegadito, que va a esperar, con lo que el central holandés puede estar más tapadito y, por su envergadura física, sumar otro poquito más al balón parado.

    Respond
  • Arroyo 5 enero, 2014

    @migquintana

    Yo creo que un candidato no barajado es Insúa. Yo le doy bastantes papeletas.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 enero, 2014

    @vi23

    "Me pregunto si Adrián le acabará ganando el sitio a Villa en partidos así…"

    No parece. De hecho, ¿cuántas veces ha colocado Simeone a Adrián de delantero este año? Y luego, las cosas como son, Adrián da cositas pero volver… no vuelve. No está ni cerca por ahora de ser lo que fue en 2012.

    El que ha merecido sacar a Villa del once es Raúl García. Adrián para mí no, y no porque Villa aporte mucho… pero es Villa.

    @Jorge

    " Y Villa que no termina de encontrar su espacio, aunque es un jugador con jerarquía que aporta muchas cosas que no se ven"

    Bufff… para mí lo único que aporta Villa que no se ve es, en efecto, la jerarquía. Ese intimidar porque esté él ahí. Futbolísticamente, el Guaje está rozando el 0 absoluto tío. No da casi nada. También es verdad que no toda la temporada ha sido esto.

    @José Luis

    "Justo el lugar que va a explotar el Barsa con Neymar"

    Ya veremos, ya veremos. A estas horas soy incapaz de acertar la delantera del Barcelona el sábado.

    Respond
  • wildeano 6 enero, 2014

    Cuanto pesimismo con el Atletico, no???? Yo saco la lectura al reves, ha tenido el bajon logico y no se ha dejado puntos.

    Respond
  • yoxter 6 enero, 2014

    bastante hace el conjunto colchonero con ganar, no creo que se le deba pedir, como a barsa o madrid, el ganar, gustar y golear. Creo que el bajón era normal, sostener ese ritmo de élite ofreciendo una intensidad brutal cada partido no era físicamente sostenible. Y con todo mirad, siguen ganando, a mi me parece bastante meritorio.

    Respond
  • @DavidLeonRon 6 enero, 2014

    @wildeano

    Yo estoy mucho más cerca de tu opinión, la verdad.

    Con el Atlético solo me hace ser "pesimista" las tres competiciones. Para afrontar esa carga mental hay que estar muy acostumbrado. El nivel de juego hoy por hoy me da un poco igual. Y si ganas, ni te digo.

    Respond
  • Abel Rojas 6 enero, 2014

    @ Yoxter

    El texto no es un juicio al Atlético de Madrid, sino un análisis de su fútbol y sus posibilidades valorando el nivel que está mostrando ahora mismo y el mes que se le viene encima.

    Si fuese un juicio estaría lleno de alabanzas, pero en Ecos no se hace eso. Y desde luego nunca valoraremos eso que dices de gustar y tal porque intentamos ser rigurosos y ese terreno es pura subjetividad.

    Respond
  • Psikófilo 6 enero, 2014

    Cuando un equipo no merece perder y no merece empatar porque ha hecho más que el rival, el único resultado merecido posible es la victoria, aunque sea poco brillante y ajustada.

    Me da la impresión de que a parte de la comunidad se le puede estar escapando un momento histórico, quizá porque se encuentra inmerso en una época dorada de récords y hazañas. Pero lo que está haciendo el Atlético de Madrid tienen una dimensión tal que no caben reproches del tipo "le cuesta ganar partidos fuera de casa con el Plan B". ¿Estamos locos o qué? El Atlético de Madrid sólo ha pinchado en dos partidos en lo que llevamos de primera vuelta. Sin Messi ni Cristiano. El sábado volvió a mantener su puerta a cero y volvió a contraolar al rival, que no tuvo ninguna ocasión clara. ¿Que sólo tuvo tres ocasiones? Metió una. ¿Qué le va costar mantener el ritmo? Nos ha fastidiado, es que lleva un ritmo de 100 ptos. que en palabras de Guardiola entrenando al mejor Barça de la historia es "una puta barbaridad".

    No se trata de desear que el Atleti mantenga el ritmo como si fuera fruto de la casualidad; se trata de maravillarse con un equipo que juega al fútbol como tal, como equipo, y que está haciendo lo que está haciendo sin tener jugadores que por sí mismos puedan considerarse top. Lo son cuando interactúan y de qué manera.

    Respond
  • Psikófilo 6 enero, 2014

    Y hablando sólo del análisis. ¿Cómo se puede decir que Schuster paró a Diego costa si de las botas de Diego Costa nació el gol? ¿Eso es "no aportar gran cosa"? ¿Qué quiere decir pararlo? ¿Evitar que marcara y diera dos otres goles más? Me gustaría saber que opina Schuster de esa afirmación tan categórica…

    Y por cierto que los males de Koke no vinieron de Koke sino de Olíver y Villa. Koke seguía el plan y Olver y Villa no se enteraban; dejar todo el peso del "arreglo" del desaguisado en Koke me parece, no injusto, sino ridículo.

    Respond
  • wildeano 6 enero, 2014

    Psikofilo

    Bastante de acuerdo con tu comentario, y la verdad que es algo muy positivo por parte del Cholo y sus chicos. Estan subiendo tanto el nivel de exigencia con respecto al Atletico (es decir, nos han devuelto a nuestro lugar historico), que casi se les pide lo mismo que a Madrid o Barca, como bien ha definido yoxter, "ganar, gustar y golear". Entiendo que el nivel de exigencia este tan alto, son ellos mismos los que, partido a partido, se estan pidiendo a si mismo la gloria eterna. Lo que comentas de la Rosaleda es obvio, de hecho lo es tanto como que el Barca gano tambien 0-1 alli, con un planteamiento bastante similar de Schuster ademas, y en lo que respecta a su porteria sufrieron bastante mas que nosotros, si bien ellos se adelantaron en la 1a mitad. Creo que nuestra victoria fue justa, ajustada, pero justa. Fuimos el unico equipo que expuso y busco los 3 puntos.

    @DavidLeonRon

    Muy cierto, para competir en las 3 competiciones hay que tener un fondo de armario bestial, que el Atletico no tiene… yo imagino que para mañana contra el Valencia el bueno de Simeone hara sus rotaciones tipicas, mitad titulares y mitad suplentes. Es una eliminatoria sumamente complicada, y encima mientras se vienen en casa Barcelona y Sevilla. Vaya mesecito de enero!!!

    Respond
  • Gondor 6 enero, 2014

    Es innegable que el Atleti está haciendo una temporada de escándalo, aguantando el ritmo a un equipo construído para irse a los 100 puntos liga tras liga, aparentemente sin mimbres para ello.

    Llegados a este punto, reconozcamos que el Atleti ha bajado un punto su nivel. Nada que no sea normal ni lógico. Hasta hace mes y medio, era el equipo más en forma y con mejores resultados del continente. La estrella es un tipo que hace dos años jugaba en el Rayo, y salvo Filipe y Courtois ningún jugador de este equipo era TOP5 mundial en su puesto (¿Arda?).

    Lo cierto es que el equipo sigue ganando, pero PARA MI el bajón de Costa, la inoperancia de Villa y los problemas para generar juego son preocupantes.

    ¿Cara B? El Atleti está aprendiendo a ganar sufriendo (no defensivamente), mostrando una seguridad, determinación y contundencia que hasta les puede venir bien para Champions.

    Respond
  • yoxter 6 enero, 2014

    @Abel Rojas ·

    ya, si yo creo que el análisis está muy bien, solo pienso que se parte de un listón un poco alto como es ganar la liga que lleva un cierto pesimismo injustificado. O sea uno puede decir "si la meta es ganar la liga lo tienen complicado" y no es falso ni mucho menos, pero es como si digo "si el barsa quiere ganar el triplete lo tiene complicado" vale pero ¿y quién dijo que el listón debía ser el triplete?.

    Respond
  • wildeano 7 enero, 2014

    Gondor

    Bajon de Costa? DOnde? Cuando?

    Respond
  • Abel Rojas 7 enero, 2014

    @ Wildeano

    En mi opinión, bajón bastante claro. En todos los partidos. En acierto y en sensación de exuberancia física. Mantiene la insistencia y la cifra goleadora, pero creo que se es bastante objetivo si se dice su impacto en los partidos está siendo menor al que tenía hace 2 meses.

    @ Psikófilo

    Es que yo no creo que el Atlético de Madrid crease más que el Málaga. Creo que los dos equipos crearon poquísimo.

    E insisto, la sección "Partidos" de Ecos del Balón es un espacio de análisis. Hace 2 meses se hablaba del Atlético de Madrid en unos términos que ahora no se pueden mantener, porque, al menos en la opinión de quien ha escrito el análisis de hoy, el Atlético ha sufrido un bajón que debe ser comentado.

    Si se hubiera tratado al Athletic en otra sección, como Postales, Héroes, las Intros de 38 Ecos Champions o las columnas de Marc Roca y Eduardo Ustaritz, se hubiera hecho en un tono anti-crítico y más lírico.

    Ecos respeta mucho lo que ha hecho el Atlético de Madrid. Ecos se toma en serio al Atlético de Madrid y piensa que es un candidato real a la Champions League. Muy real. Y la única forma de ser coherente con esa consideración es dejar constancia de que ahora mismo su nivel futbolístico no está a la altura del potencial que ha mostrado. ¿Tolerable? Totalmente. Claro que sí. Nadie ha dicho que no. Lo que se ha apuntado es que es un mes complicado para tener el bajón. Sin ir más lejos, el partido más importante de lo que va de Liga le pillará en su momento de juego más bajo. Y en este mes van a pasar muchas cosas porque hay muchos partidos.

    Yo creo que no es difícil de entender el enfoque de Ecos en este caso. Creo que es el único correcto posible y el que luego a la postre valoráis. Es el enfoque del respeto a un gran entrenador y un excelente equipo y el de la honestidad. Aquí el Atlético no es una pandereta para hacer música. Es un equipo cuyo fútbol, cuyo fútbol, se ha ganado ser tomado en cuenta de verdad, no que se le hagan palmas porque sí.

    Respond
  • Abel Rojas 7 enero, 2014

    @ Invitado

    "Hombre abel, el atletico le mete un baño brutal en la 1ª parte."

    La primera parte termina con 6 tiros del Málaga y 5 del Atlético de Madrid. En ocasiones, pues cada cual hará su interpretación, pero yo diría que 0 -1 por la de Juanfran o que 1-1.

    No creo que "baño brutal" sea lo que más se ajuste a lo que ocurrió, sinceramente. Ligera superioridad atlética, diría yo.

    Respond
  • wildeano 7 enero, 2014

    Abel, pero el Malaga no pasa de mediocampo hasta el minuto 30. No crean ocasiones, y acaso no es mas facil destruir que construir? El Malaga busco el 0-0 de forma descarada, si alguien merecio la victoria fue el Atletico, y tuvo mas ocasiones (la de Adrian antes fue muy clara) y mas dominio territorial y del balon.

    En cuanto al bajon de Costa, pues no estoy de acuerdo. Contra el Valencia la 2a parte es una barbaridad, idem contra el Levante.

    Respond
  • Abel Rojas 7 enero, 2014

    Wildeano, te lo voy a decir de un modo muy claro y seguro que lo vas a compartir: si el Atlético-Barça del próximo sábado es igual pero con el Atleti en el lugar del Málaga y el Barça en el lugar del Málaga, no dirás que el Barça fue mejor que el Atleti.

    Por cierto, estadísticamente el Málaga tuvo más posesión que el Atlético. Pero vamos, que tampoco es un tema importante. No me parece en nada simbólico ni que demostrase nada. Simplemente apunto el dato. Más posesión y más tiros. Pero no te estoy diciendo, en absoluto, que el Atlético fuese peor.

    Respond
  • wildeano 7 enero, 2014

    Pero es distinto, porque el Atletico si saldra a las contras y tendra sensacion de peligro, cosa que el Malaga no la dio en ningun momento. En cuanto a la posesion, en la 2a parte se igualo porque el Cholo asi lo quiso, y lo dijo claramente luego en RDP al cambiar de esquema. El Malaga busco el empate, y para mi merecio perder 0-1, como asi fue. La diferencia de actitud de ambos fue notable.

    Respond
  • Miguel 7 enero, 2014

    @Wildeano

    Una de las cosas más bonitas de ecos, en mi opinión, es que se habla de fútbol. Parece simple pero es tal cual; ni colores, ni forofismos, ni rumores, ni ataques infundados contra nadie porque sea de un equipo u otro o le guste este o aquel jugador.
    Se intenta analizar partidos y jugadores de la fomar más objetiva posible.

    Dicho esto, creo que enseguida te tomas como un ataque a tu Atlético cualquier pequeña crítica (que intenta ser objetiva) a tu equipo.

    Lo que está haciendo el Atletico es increíble, compitiendo a gran nivel en las tres competiciones con una plantilla inferior, nadie lo está infravalorando.

    Pero hablando del partido contra el Málaga, estoy de acuerdo en que el Atlético no hizo un buen partido y no fue muy superior al Málaga. Jugadores que estaban a un nivel espectacular como Koke o Diego Costa están bajando su rendimiento últimamente. Todo esto es normal pues la plantilla es corta y los jugadores tienen altibajos (estos dos en concreto, estaban a un nivel de titular con la Seleccion, que es mucho decir; no creo que se corresponda con su nivel habitual). Con todo esto es muy positivo que el Atletico siga manteniendo la solidez defensiva, y la mentalidad y competitividad suficiente para ganar estos partidos (que en la era pre-cholo, siempre perdía/empataba). Hay que ver cómo se desarrolla la temporada (y qué aporta Sosa, puede ser muy importante) pero el bajón es el esperado y si consigue sobreponerse sigo viendo al Atlético capaz de grandes cosas (más en competiciones de eliminatorias como Champions y Copa, que en Liga)

    Respond
  • Miguel 7 enero, 2014

    @Wildeano

    Y para rematar mi comentario, estoy de acuerdo con @yoxter; estamos hablando de un Atleti candidato a las 3 competiciones, que es mucho, muchísimo decir. Igual las expectativas son muy altas, pero es que va colíder y ha barrido en fase de grupos de Champions. Si queda 2º-3º en liga, cuartos/semis de champions y finalista de Copa, seguirá siendo un buena temporada para el potencial de su plantilla, pero ahora mismo estamos hablando de eso, un Atleti candidato al título en cualquiera de las 3 competiciones que disputa

    Respond
  • wildeano 7 enero, 2014

    Miguel, si yo me alegro muchisimo de que las expectativas sean tan altas, sintoma de que el equipo esta haciendo muy bien las cosas. Lejos queda ya cuando nos valia con llegar a la 4a plaza y gracias. Ahora bien, el Atletico ni es gran favorito para la Liga, ni lo es para la Champions, ni lo es para la Copa. Si queda como dices, 2/3º en Liga, QF de Champions y finalista de Copa, la temporada sera impresionante… pero es que para mi eso es aun mas de lo que se le puede pedir a este equipo. Yo el bajon en Costa no lo veo, en el partido contra el Malaga quiza, pero ni contra Valencia ni contra Levante lo vi, de hecho fue indispensable en ambas victorias… en cuando a Koke si, diciembre ha sido un mes flojete para el.

    En cuanto al analisis de Ecos, no me lo tomo como un ataque ni mucho menos, sino que me parece una exigencia excesiva, ,solo eso. Ahora bien, como ya dije, lo prefiero mil veces a la condescendencia excesiva y falta de exigencia de antaño.

    Respond
  • Gondor 7 enero, 2014

    @ wildeano

    Abel: "bajón bastante claro. En todos los partidos. En acierto y en sensación de exuberancia física. Mantiene la insistencia y la cifra goleadora, pero creo que se es bastante objetivo si se dice su impacto en los partidos está siendo menor al que tenía hace 2 meses. "

    Ecco.

    Es que todos lo decíamos con la boca pequeña, pero Costa ha hecho 4 meses de competición a ritmo de Balón de Oro, y eso, para un futbolista que es titular indiscutible con su equipo desde hace "sólo" 40 partidos es una barbaridad.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.