Cristiano en una tarde sin dolor | Ecos del Balón

Cristiano en una tarde sin dolor


Granada y Real Madrid tienen motivos para ser felices tras su duelo de ayer en el Bernabéu. Los de Ancelotti jugaron su partido menos intenso en varias semanas y el resultado fueron 20 disparos, dos balones a la madera y ninguna opción de recibir gol. Por su parte, los de Alcaraz, sin Fran Rico, fueron capaces de vencer en posesión y pases al Real durante 50 minutos y solo doblaron la rodilla ante un un monstruo de este juego.

Real y Granada encontrarán hoy argumentos para el optimismo

Ya tenemos confirmación: el pase lo es casi todo para este nuevo Granada. El Real Madrid como local era la última prueba para calibrar la fe del grupo en la idea y el tema parece serio. Los andaluces aprovecharon la versión más light del Real en la presiónEl Real, cómodo sin la pelota para arrancar las jugadas con cierta comodidad. Dicho esto, para no crear confusiones, debemos aclarar que fue solo eso. El Granada iniciaba fácil pero luego no podía profundizar. Por dos motivos: el primero, la ausencia de su medio más dotado en el pase vertical: Fran Rico. Y segundo, por mérito de un Madrid cuya estabilidad defensiva sigue en aumento. Pepe permitió poco a un El Arabi que la aguantaba bien y Carvajal se dejó la vida desgastando a Brahimi. Aportación clave aunque no vistosa la del lateral. En resumen, el robo blanco parecía el destino más probable de los numerosos intentos granadinos.

Claro que una cosa es ganar en seguridad sin la bola y otra desear no tenerla. El Madrid fue sintiendo poco a poco la necesidad de recuperarla, así que Modric pasó a acercarse poco a poco a Iturra y el chileno fue acumulando fallos. Antes vimos a un Marcelo cambió con Di MaríaMadrid que varió su forma de atacar. Di María, habitual guardaespaldas de Marcelo, actuó por delante del brasileño, descolgándose tanto que el Madrid prácticamente dibujó un 4-2-4 en ataque. La posición externa del argentino quizás fue el modo de abrir el campo ante ese 4-5-1 defensivo que proponía el Granada, en el que Fatau y Recio se hacían fuertes en el repliegue. Di María garantiza centros y energía, aunque el Real no terminaba de ser lo que quería . No obstante, algo había cambiado en los minutos finales del primer acto. El pressing merengue había despertado y con él, CR7.

Marcelo por detrás de Di María, la nota novedosa del encuentro

La segunda mitad fue objetivamente madridista. Por disparos, calidad de las jugadas y sensaciones, solo hubo un equipo sobre el campo. Podríamos decir que la reubicación de Marcelo al “extremo” le dio al Madrid más claridad y control a la hora de atacar pero sería una lectura parcial. Los de Carletto ya habían cambiado el chip. Pese a ello, el 2-0 fue una bellísima muestra de lo que es capaz de hacer el Madrid cuando su geniecillo es liberado de toda cadena.

Lo que no necesita pruebas a estas alturas es Cristiano Ronaldo, que agarró la mejora de su equipo y la convirtió en dos goles y tres puntos. Para un analista no es sencillo describir al portugués sin caer en el elogio redundante, así que lo dejaremos en que lo hizo todo bien. Todo: apoyos, rupturas, alta presencia entre líneas… Cada tanto nació de una maravilla suya. El luso resolvió una tarde que no derivará en tristeza para nadie. El Granada prosigue con su idea de juego sin perder solidez y el Real sigue sumando minutos con su puerta a cero.


39 comentarios

  • drayenko 26 enero, 2014

    La verdad es que el primer es un golazo que solo puede hacer un jugador con recursos infinitos.

    Respond
  • Nicolás Quiroga 26 enero, 2014

    Buenas David!

    Vi el partido en un bar, con todo lo que conlleva (poca tranquilidad para análisis), y de las pocas reflexiones que saqué en limpio, fueron las siguientes:

    1) La poca intensidad del Madrid, a la que le encuentro un significado, el hecho de jugar Copa y repetir prácticamente el mismo once.

    2) Xabi desaparecido en el primer tiempo, lo vi demasiado retrasado, en una posición en la que nunca anticipa y aún encima si el equipo no tiene posesión, el no puede distribuir.

    3) El estado de Pepe es imperial, mientras que Ramos, aún tiene secuelas de principios de temporada.

    4) Carvajal, como bien indicas, estuvo muy acertado en defensa con Brahimi, pero su partido fue antagónico en ataque. Aunque su principal tarea es defender.

    5) Lo primero que se me vino a la mente cuando vi la chilena de Ronaldo al borde del final del primer acto, fue: "Se salvó Ancelotti de una pitada made in Bernabeu". Gracias a la jugada del monstruo, la gente estaba aún alucinando, y más de uno tardó en sentarse y sacar el Albal al bocata…

    6) La jugada anecdótica fue la del larguero en la falta de Ronaldo, ya que casi se repite el gol de espalda de Anoeta, por el que tanto se discutió si dárselo a CR o a Pepe.

    Y 7) Cuando iba 35' se lo comenté a un señor que tenía sentado a mi lado: "Típico partido del Madrid que gana 3-0, y que sino ves el cotejo y lees solamente el resultado, piensas que fue un baile"

    Un saludo crack!!

    Respond
  • Felipe 26 enero, 2014

    la intensidad del Madrid en la primera parte era mínima, el Granada andando era capaz de tocar el balón en campo merengue, me parece bien que salga el tema de la intensidad en el artículo, luego en la 2º se mejoró un poco, como dije en twitter para mí el Granada en alguna jugada debería haber arriesgado un poco más en profundidad, aunque fuese a cambio de no tocarla tanto, para intentar hacerle un poco más de daño al Madrid. Pero bueno el entrenador es el que decide, seguramente haya preferido no cambiar nada con respecto a como juega el resto de partidos, a fin de cuentas el partido del Bernabeu no se correspondía a su liga como se suele decir.

    Siento si soy pesado, pero tengo que insistir en Bale, es que yo era de los que veía los partidos del Tottenham por él xD, y ahora mismo su campo de actuación es o está tan reducido que me da lástima verlo. Como se ha comentado con el caso Neymar ver un jugador de este estilo, reducido prácticamente a estar pegado en banda esperando el balón para buscar linea de fondo y centrar… su buen mes en noviembre-diciembre no creo que estuviese mucho mejor físicamente que ahora, es que no sé, las palabras de Carlo en la rueda de prensa post Osasuna me siguen sonando en los oidos. Quizás tenga que ser menos humilde, al fin y al cabo tiene el título de mejor jugador de la Premier y no por hacer lo de los últimos partidos, una cosa es aceptar que este equipo es de CR y otra reducir tanto tu campo de actuación, incluso hacer la de Ronaldo y buscar más disparos desde 20m., debe tener derecho a ello en el equipo.

    dicho esto la banda derecha ayer para mí tuvo el mismo peso en el equipo, con Bale que sin Bale, o sea muy poco. Es cierto que en la izqda estaba Marcelo, Di María y Cristiano que pisa más ese lado, pero aunque sea por sorpresa atacando el lado débil la derecha tuvo que haber creado algo más de peligro.

    Respond
  • Manu 26 enero, 2014

    Se nota cuando Marcelo no participa, no creen? En el primer tiempo Di María le quitó campo, y el equipo estuvo espeso. Ya en el segundo como expones Marcelo se soltó, y el Madrid mejoró mucho.

    Pero creo que lo más importante es que el Madrid está encontrando cierta seguridad defensiva que hace unos meses no tenía. Está bien que no encaje goles, pero es que ayer casi no le crearon ocasiones de gol. Es un detalle muy positivo.

    Me gustó el Granada el primer tiempo, pero tuvo demasiados problemas para sacar el balón jugado, lo que, para el estilo de juego que propone, es un crimen (ojalá Iturra fuera tan bueno con balón como lo es sin él). Pero me gustó su atrevimiento. Porque hay que atreverse a tener el balón en el Bernabéu, con ese huracán que es el Madrid en las contras…

    Respond
  • Iturra 26 enero, 2014

    es increible que yo sea titular en un equipo de primera division

    Respond
  • javimgol 26 enero, 2014

    Lo más importante: el Real Madrid lleva ya 7 partidos sin encajar gol. Brutal. Y ayer no recibió ninguna ocasión clara en contra. Es un dato importante pero aún más que no es el primer partido de los 7 que pasa eso.

    En la primera parte (y casi hasta el 1-0) el Madrid fue incapaz de dominar y crear grandes ocasiones de peligro. Modric estuvo bien pero no imperial, a Bale no le llegó un balón, varios fueras de juego de Benzema…

    Con el gol (genialidad) y Jesé ya en el campo, en algo que parecía un 442 más que 424, el Madrid fue muy superior. Poca chicha más.

    @Iturrra

    Ayer hizo un par de buenas correcciones la segunda parte y no se vio más superado de lo esperado en el Bernabéu la primera. No creo que fuera el peor del Granada.

    Respond
  • @migquintana 26 enero, 2014

    @Nicolás Quiroga

    De los mejores partidos de Carvajal, ¿no crees? Muy bien en la marca de Brahimi, midiendo muy bien las subidas y, esta vez, compenetrándose muy bien con los hombres que tenía por delante. Esa facilidad que tiene para doblar por dentro y por fuera, algo muy parecido a lo que hace Jordi Alba sobre todo con la Selección, le viene muy bien cuando se juntan interior+extremo en su perfil.

    @Felipe

    Lo de Bale es un tema recurrente pero es lógico que lo sea. Yo digo lo mismo que hace una semana o de dos, hay que darle tiempo para que se adapte al equipo, a sus compañeros y a la competición. No es fácil. Todo jugador pasa ese proceso. No sé si esta temporada Carlo dará el paso de iniciar el proceso de ''jugador resolutivo'' a recuperar su esencia, pero es que los parones no le están viniendo nada bien. Como con Neymar y Martino, cada vez hay menos tiempo para construir el equipo de ''los títulos''.

    @Manu

    Personalmente pienso que fue una cosa de Ancelotti. Marcelo no deja de subir por decisión propia. Supongo que Carlo probó algo o se quiso proteger de Piti, pero cuando el Madrid creció fue cuando Marcelo estaba por delante de Di María. A veces se parecía a lo que hacían Solari y Roberto Carlos, donde se llegó a confundir quien era el lateral y quien era el extremo de ese equipo. 😀

    @Iturra

    Pues usted es uno de los mejores jugadores del Granada, clave en esa buena versión que venís mostrando de otoño a esta parte. Otra cosa es que ayer se echara de menos la compañía de Fran Rico, pero bueno… es normal. Él es el jugador que hubiera dado más peligro a cada posesión.

    @javimgol

    El Madrid está creciendo a partir de ahí. Es decir, donde el equipo se está mostrando realmente potente es en la solidez que viene demostrando estos últimos días. No sufre, cuando pierde está protegido, los centrales están mejorando, los minutos iniciales ya no hace concesiones… Es totalmente consecuente que no haya encajado en 7 partidos, vaya. Más allá de los rivales o los partidos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 enero, 2014

    @drayenko

    "La verdad es que el primer es un golazo que solo puede hacer un jugador con recursos infinitos"

    Y alguien con una auto-confianza enorme. Tanta calma ahí…

    @Nicolás

    Y que es normal desconectar mentalmente en algún momentito, sobre todo en casa.

    @Felipe

    Yo creo que, aunque lentamente, Bale va a más. Es cierto que sigue anclado en la banda y que participa poco en la elaboración, pero pienso que poco a poco va creciendo en todos los parámetros. Desborde más, lo intenta más, cree más en lo que hace… Pero sí, aún le queda.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 enero, 2014

    @drayenko

    "La verdad es que el primer es un golazo que solo puede hacer un jugador con recursos infinitos"

    Y alguien con una auto-confianza enorme. Tanta calma ahí…

    @Nicolás

    "La poca intensidad del Madrid, a la que le encuentro un significado, el hecho de jugar Copa y repetir prácticamente el mismo once"

    Y que es normal desconectar mentalmente en algún momentito, sobre todo en casa.

    @Felipe

    Yo creo que, aunque lentamente, Bale va a más. Es cierto que sigue anclado en la banda y que participa poco en la elaboración, pero pienso que poco a poco va creciendo en todos los parámetros. Desborde más, lo intenta más, cree más en lo que hace… Pero sí, aún le queda.

    Respond
  • @sete88 26 enero, 2014

    A mí lo que me está sorprendiendo de Bale, y supongo que sera un tema de confianza y demás, pero me está sorprendiendo la de balones que pierde, por fallos en pases relativamente fáciles, incluso disparos que le he visto clavar en el tottenham o al menos mandar entre los tres palos, llegan al segundo anfiteatro. Luego ayer sí lo ví participativo e intentando hacer cosas hasta que le dejaron sin carnet de padre, pero igual de "falloncete" por decirlo de alguna manera. No sé, supongo que será mental, de confianza al cambiar de equipo, entorno, compañeros, etc.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 enero, 2014

    @sete88

    Yo en el tema del disparo tengo claro que hay mucho de ansiedad. Él sabe que no disfruta de muchas situaciones de tiro y cuando tiene una se siente como un "ahora o nunca" y así es muy complicado.

    Bale chutando es algo extraordinario, tarde o temprano lo mostrará.

    Respond
  • Carlos 26 enero, 2014

    Acaso las características de Bale dan para algo más de lo que viene mostrando? Vamos a ver, es un jugador tremendo, resolutivo como pocos, pero que siempre la pide al pie, digamos que el muchacho parece un muñeco de futbolín. Entonces, jugando pegado a la banda, con los rivales regalándole la linea de fondo y negándole el interior, qué otra cosa iba a hacer ayer? Ok, tiene margen de mejora y además creo que partidos como el de San Mames le vienen mejor. Pero fisicamente, no lo veo mal del todo.

    Respond
  • @sete88 26 enero, 2014

    @David

    Si yo sé que es extraordinaro, y por lo que le ví hasta ahora, el 80% de sus disparos van a puerta por no decir más, pero como ayer por ejemplo que le dejó cristiano un tiro franco, con tiempo, espacio y el angulo idoneos, como ése le vi clavar a la escuadra muchos, y ya no sólo el disparo, un pase facil a un compañero cercano, perdidas de balón muuuuy tontas, cosas que creo denotan lo que comentas ansiedad, pienso que es un tema psicológico que Ancelotti deberá solventar.

    @Carlos

    Las características de Bale dan para mucho más, para que Cristiano y él abordaran todo el ataque blanco. Además se ve que pretende hacer cosas, pero falla donde no suele, y eso obviamente le resta más confianza de la poca que tiene ahora mismo. Vemos un pequeño porcentaje del jugador que Bale es.Supongo que será cuestión de tiempo y adaptación, pero estoy deseando verlo como solía ser. No destellos de algunos partidos y algún que otro rato bueno.

    Respond
  • Felipe 26 enero, 2014

    @Carlos

    Pues sí para mucho más, la rabia es que en el Madrid ya dejó muestras de ello, pero últimamente se cerró en banda (nunca mejor dicho). Es jugador que combina bien, que tiene una gran zurda con potencia y precisión, bastante gol… bueno lo que ya se ha explicado en el articulo de ecos sobre él.

    @Sete88

    Yo que falle más o menos no lo veo fundamental ahora mismo, si no que haga lo que se le da bien, vamos es que es justo al revés, está haciendo lo que peor sabe ahora mismo, estar pegado en banda y centrar con la diestra. En eso se centra en gran parte de los minutos que pasa sobre el verde.

    Puede ser falta de confianza como se habla por aquí (trabajo de entrenador), falta de físico (no lo veo tan importante para que busque otras soluciones) o ser demasiado estricto con la función que le pide Carlo. Pero tiene que romper cadenas, en el Madrid no será importante por centrar balones, si no por caer en otras zonas y aprovechar sus cualidades y ahora sin Mediapunta tiene hueco.

    De hecho ayer, aparte del partido que hizo CR en el 2º tiempo, se notó que había alguien entre lineas, no se vio como de costumbre a Benzema descolgandose y bajando un poco a tocarla en los primeros 45, o se vio mucho menos de lo que en él es habitual.

    Respond
  • @LucasNavarreteM 26 enero, 2014

    Dejo aquí unos tweets que he puesto hace un rato sobre Bale-Isco:

    Profundicemos en el tema Gareth Bale. Vuelvo a insistir. Jugador cuya influencia debería ser mucho mayor al rol que tiene actualmente. Ancelotti está convirtiendo en mero extremo a jugador que se mueve entre líneas e incluso puede ayudar al centro del campo en la creación. Debería tener mucho más peso en el equipo.

    En la derecha, está siempre en inferioridad numérica contra la defensa. Y no tiene recursos. Si le cierran el centro, que es lo lógico, solamente puede ganar línea de fondo por velocidad y centrar -generalmente mal- con la diestra. Ya no es un tema físico. Ayer supera a su par por velocidad en bastantes ocasiones. Es un tema posicional. No encuentra su sitio. Ancelotti ha de intentar hacer algo si quiera sacar más del galés. Así no lo va a conseguir. Luka Modric ayuda tanto al centro del campo que no supone una amenaza por el sector derecho. Por tanto, Bale demasiado solo.

    En definitiva, estamos viendo a dos jugadores que deberían y podrían tener un impacto mayor ser totalmente desaprovechados. Isco y Bale. Que Ancelotti esté dando minutos a Isco de falso 9 en lugar de tratar que se adapte al de interior izquierdo es lamentable. "Es que Di María da un equilibrio ahí que Isco no puede dar". De acuerdo. Pero hay que darle tiempo y minutos ahí para que pueda darlo. Si Isco no se habitúa a jugar en esa posición, no podrá nunca acostumbrarse a las exigencias de la misma.

    Todo esto para resumir que Ancelotti está -en mi opinión- perjudicando a dos jugadores que vinieron para ser mucho más. Ha de buscar algo. Con Isco se puede tener paciencia. Joven. Aprenderá. Con Bale en la banda derecha no tanto. No va a encajar ahí con este sistema.

    Quizá un cambio de sector de Di María-Modric le beneficiaría. El argentino podría ayudarle a liberar alguna marca. Habrá que esperar. ¿Por qué no probar este mismo 4-3-3 con Di María de volante derecho y Modric de izquierdo? Modric también podría ayudar a Marcelo.

    En definitiva, espero cambios. Si iba a ser aprovechado así, no se debió fichar a Gareth Bale. Nadie hace ese desembolso por una chincheta.

    Respond
  • @busi1325 26 enero, 2014

    Muy buenas,

    De acuerdo con Nicolás, Xabi Alonso llegó tarde muchas veces. Llamativo.
    También decir que en la línea de 4 con el 4-4-2 sin pelota del Madrid ha habido problemas de alineación. No guardan la misma altura y habilitan espacios. El Granada lo supo aprovechar. Allí hay algo que trabajar para Ancellotti.

    Con respecto a Bale, me fascina pq creo que es algo que no tiene nada que ver con el campo.

    Viene de otro país, otra cultura. Supongo que todavía el español le cuesta mucho. No se entiende con sus compis a nivel de fútbol – parece un cuerpo extraño en el equipo – pero parece que tampoco habla con ellos en el césped, basicamente pq no puede. Y para integrarse en un equipo, hay que hablar mucho…. Está aislado, en su burbuja. Las lesiones y llegar tarde no ayudan nada tampoco.
    Dejémosle tiempo y veremos lo que aporta. A mi me parece que aunque no encaja nada aún, desprende una facilidad muy llamativa. Parece que no fuerza y supera a sus oponentes.

    Al hablar de Bale algunos habréis pensado en Neymar. Su integración creo que es más fácil, por cultura, idioma – aunque todavía no se lanza en español-, y pq tiene a más brasileños en el equipo. De allí que su asimilación haya sido más rápida y ahora encajarlo es un tema estrictamente futbolístico.

    Respond
  • @pumarada 26 enero, 2014

    A mi el Madrid de Ancelotti no me acaba de gustar, me encantaba la intensidad que tenia el madrid de Mou y el cambio me resulta muy fuerte. El partido de ayer incluso para un madridista como yo, es difícil de ver…en la primera parte es que casi me duermo. No había oportunidades de ninguno de los dos..O el madrid sube la intensidad mucho,mucho,mucho o hasta el shalke nos lo pondrá muy difícil..y no digo nada del atletico en Copa(si nos toca…).
    @LucasNavarreteM
    Yo creo que pone a Modrid y a Di Maria cambiados porque si pone a bale y Di Maria en el mismo sector, los dos tenderían a irse hacia dentro y se acabarían estorbando(2 zurdos en el perfil diestro del campo…podría ser lioso)
    Felipe:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en el caso bale, ahora que tiene espacio en el carril centra debe aprobecharlo, precisamente ahí y con bastante libertad fue como triunfo en los spurs.
    También decían en la Ser la posibilidad de devolverlo al lateral..pero eso a mi no me mola, porque en el lateral tienes a Marcelo que si esta bien es un creador de juego increíble. La verdad que lo de Bale me preocupa un poco,porque se nota que los compañeros no le buscan y eso es porque devuelve muchas veces el balón mal, hace controles que parece un jugador de regional, tiros que no los hace el peor Torres…(ayer el cuando le deja el balón perfecto cristiano y lo manda a las nubes…no lo puedo entender,estaba "solo" y le mete el pie por abajo del todo, si tiras con potencia no puedes meter el pie asi, lo sabemos todos)

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 enero, 2014

    @Carlos

    Yo creo que sí da para mucho más, Carlos. Este chico mostró un fútbol muy completo el año pasado. Es cuestión de tiempo y misión de Ancelotti mostrarnos eso. Sobre el tema físico, coincido. Yo no le veo mal. En clara línea ascendente.

    @Lucas

    "Si le cierran el centro, que es lo lógico, solamente puede ganar línea de fondo por velocidad y centrar -generalmente mal-"

    Bueno, para ser un zurdo y afrontar esos centros en carrera, yo diría que las pone espectacularmente bien. No recuerdo un zurdo que centre así con la pierna mala.

    "Que Ancelotti esté dando minutos a Isco de falso 9 en lugar de tratar que se adapte al de interior izquierdo es lamentable"

    Tío, estas expresiones ya sabes que no nos gustan. Nada de lo que haga un técnico de Primera División es lamentable. En tal caso nosotros no lo comprenderemos, pero lamentable no.

    Sobre Di María en el lado derecho, date cuenta que ahí tiende siempre a volverse "loco", es su lado de la verticalización. Parece más incoherente con la idea general.

    Respond
  • @sete88 26 enero, 2014

    @Felipe

    Pero es que no creo que Carletto le pida estar pegado a banda, de hecho en el partido que marcó su primer gol, en el Madrigal, recuerdo que se habló aquí de que se atisbó lo que podían ser los dos bichos en un futuro, y además Ancelotti, con los fallos que tendrá, no tengo yo un fallo suyo el desaprovechar las cualidades de un jugador, en todo caso supongo que se tendrán que ir conociendo mutuamente para saber que pueden darse el uno al otro. Pero es que a mí me resulta algo llamativo que falle cosas que siempre ha hecho de maravilla.

    @Lucas

    Yo no creo que esté desperdiciando a Bale e Isco, Bale es un tema "delicado porque necesita adaptación y demás, en cuanto a Isco, yo pienso que ahora que el Madrid está mostrando una mejoría defensiva más que considerable, y está ganando equilibrio (cómo le encanta repetir a él ^^), no quiere probar a Isco ahí por mantener la dinámica y la mejoría actual, además como han dicho mucho en ecos, es joven, acaba de llegar del Málaga, lo raro era cómo empezó, poco a poco irá ganando un papel más importante, y más teniendo en cuenta que el Madrid está en plana transición.

    Respond
  • Felipe 26 enero, 2014

    @sete88

    No sé si le pide estar pegado a la derecha, en realidad no lo sabe nadie más que ellos, pero sí se sabe lo que dijo en una rueda de prensa post-partido, y mencionó la mejoría de Bale en la 2º parte con estar más pegado a la banda derecha y no venirse tanto al centro, ahí puede haber una pista.

    No creo que le diga, oye tu estate en la banda y listo, tampoco es eso. Tengo a Ancelotti por alguien que sabe de esto y además con experiencia en distintos tipos de fútbol, como dije creo que es o bien falta de comunicación o exceso de humildad en Bale ciñendose a banda. Lo raro es que a finales de 2013 creo que se le veía más suelto, partidos contra la Juve, Valladolid… en esa racha de partidos.

    @pumarada

    No estoy de acuerdo en los fallos técnicos, es más creo que en controles, pases con el exterior centro con su pierna mala (sabiendo lo que le cuesta eso a los zurdos) siempre deja más de un detalle, cambios de banda que la controla con los tacos y la deja muerta… en cuanto al disparo que mencionas del partido de ayer si ves una imagen frontal aprecias que el único hueco que había era con el interior buscar la escuadra, cualquier golpeo con el empeine directo a la portería había las piernas de dos jugadores delante. Quizás la solución ahí hubiera sido pegarla de primera cuando le devuelven el balón, una vez dado un toque para controlarla no quedaba otra. Ya digo lo que me preocupa es donde intenta aportar al equipo, y no que no sea capaz de hacerlo ahora mismo.

    Respond
  • NJosC 26 enero, 2014

    Lo de la intensidad defensiva de Isco le va a dar menos minutos. En el RM son clave de cara a la grada esas "carreritas" para presionar. Ayer tuvo sus minutos y no trató de ni molestar a quien tuviera balón.

    Respond
  • @migquintana 26 enero, 2014

    @sete88

    Es un poco lo que le está pasando con su juego. Creo que Gareth Bale es, de todos estos cañoneros del mundo que rompen la bola, el que más control tiene del golpeo. Es decir, que menos pelotas se van muy alejadas. Pueden entrar o no, pero pocas veces se van a ese segundo anfiteatro que comentas. Cuestión de ansiedad. Esperemos que la mejora del equipo le ayude en este sentido.

    @Lucas

    Yo creo que el reparto de los interiores es bastante adecuado. Marcelo está funcionando bien con Di María y Modric ha conseguido, incluso, que el sector fuerte parezca el de la derecha. Es decir, el que no está Cristiano. Quizás la clave pueda estar en los movimientos de Benzema o la actividad de Carvajal, pero creo que el tema es el tiempo. Los partidos. Aunque ahora todo va lanzado.

    @busi1325

    Es que Xabi Alonso está dejando unas sensaciones muy pobres. No sé si tiene que ver con un tema físico o que se yo, pero parece otro jugador. Nunca llega a tiempo. Incluso ayer en la faceta pasadora tampoco estuvo finísimo. Es raro. Sobre todo lo que ya hemos hablado más de una vez: lo lejos que queda de la segunda jugada. Al Madrid ahí le cuesta, pero Xabi siempre está muy atrás.

    Respond
  • wjcmha 26 enero, 2014

    @Lucas

    Pero Isco de interior como obligación…yo no lo veo. Que Isco de en interior antes de 3 o 4 años es algo, francamente, casi imposible. Que por mucho que no sea Özil, que no lo es, ni Kaka, ni Oscar…Isco no es ni Riquelme,ni Valerón, ni Zidane. Gente que no encontró acomodo fácil en la posición de interior, por otra parte. A Iniesta le costó años asentarse ahí, y eso que es un tio con un génesis en posiciones más atrasadas que Francisco.

    Además, es muy dificil pedirle y exigirle paciencia a un entrenador del Real Madrid, que es un puesto comparable a jugar a un arcade: consiste en ir pasando checkpoints que te compren más tiempo y retrasar lo inevitable, que es perder la partida… No se presta a demasiados experimentos (porque Isco de interior es un experimento) ha costa de perder competitividad actual y, quizá, ganarla en un futuro. Pero además, es que en este caso no me parece realista creer que se puede salir con Marcelo, Carvajal, Modric, Alonso, Benzema, Isco, CR, Bale salvo en contextos muy particulares. Contextos en los que, además, Isco en banda izquierda tampoco es que sean el colmo de la suma.

    Respond
  • Manu 26 enero, 2014

    A mí lo que me sorprende del tema Bale es que Ancelotti nunca haya intentado siquiera dejarle un espacio al medio. Entiendo que genera más problemas de los que soluciona, sobretodo en defensa, pero en partidos accesibles en casa puede ser una alternativa plausible, más si sirve para mejorar en algo la confianza del galés.

    O por último que Benzema empiece a caer más a la derecha. Es que creo que el espacio de movimiento de Bale está siendo demasiado reducido, y para un jugador de sus características (que Bale no es un Robben) es matarlo…

    Respond
  • Abel Rojas 26 enero, 2014

    Me sorprende la inercia general de los comentarios. En mi opinión el Madrid hizo ayer un señor partido. En un estilo peculiar que puede gustar más o menos pero muy, muy bien aplicado. Y de eso se trata en el fútbol. Apenas lleva cuatro partidos así y le falta contrastarlo contra uno de los seis primeros, pero la pinta es muy buena a falta de confirmación. Tanto con balón como sin balón, el Madrid ayer cometió dos o tres errores en todo el partido y eso es poquísimo. ¿Que acertó menos que en otras etapas? Es que Carlo Ancelotti es eso. Su hoy adorado Milan de Cafú, Pirlo, Seedorf, Kaká y Shevchenko era justamente así. Ancelotti es control, con y sin balón. Y para contralarlo todo renuncias a otras cosas. En general, como dice su palmarés, es un estilo mucho más apropiado para la Champions que para la Liga. Y en la Liga lo ha ganado todo desde que lo aplica. Vamos a ver cómo sigue evolucionando.

    @ Drayenko

    Y el segundo, igual. Ya el otro día en Cornellà se vio que va entrando en calor.

    @ Quiroga

    – La poca intensidad, que yo no creo que fuese tal sino que más bien lo llamaría sensación de "pasividad", creo que es algo que irá unido a este equipo si sigue el camino actual. Aunque sí, como dices el calendario del mes de enero favorece que ocurra de manera más acentuada.

    – Xabi necesita ahora mismo mucha ayuda de sus compañeros. En el primer tiempo el Madrid no logró jugar muy arriba y él no apareció del todo; en el segundo entre Marcelo, Modric y, sobre todo, Cristiano metieron al Madrid arriba y él apareció. Xabi Alonso está administrando ventajas (con maestría), pero no creándolas.

    – No tildaría el partido de baile porque el Granada no lo mereció, pero durante los 90 minutos el Madrid me pareció bastante superior a su rival ayer. En el primer tiempo también.

    @ Manu

    "el Granada andando era capaz de tocar el balón en campo merengue"

    ¿Seguro que en campo merengue? Yo lo que veía era mucho pase en su propio campo que el Madrid sin mayores esfuerzos hacía que acabase casi siempre en un balón largo de Roberto. Bajaron el ritmo del encuentro y eso dio al Granada buenas sensaciones, pero no iban a ningún lado. Con el añadido de Iturra, que en mi opinión jugó un mal partido, era un auténtico peligro para los suyos durante esas fases "pasadoras". Tanto por su colocación como por su precisión. A mí es que me gustó mucho el sistema defensivo del Madrid, la verdad. Lo vi hacer lo que quiso en cada momento. Al ofensivo en el primer tiempo sí le faltó un cambio de ritmo.

    Respond
  • @sete88 26 enero, 2014

    @Felipe

    Yo creo que tienes razón en lo que dices, a veces parece algo cohibido en su juego, queriendo agradar nada más, En fin, supongo que será algo pasajero, que irá cogiendo confianza y mostrándonos todo lo que es capaz de hacer. Como dice @migui esperemos que la dinámica en la que ha entrado el equipo le ayude.

    Respond
  • Cantrell 26 enero, 2014

    Tal vez el equipo sea el reflejo del carácter de cada entrenador y este Madrid sea más calmado y paciente pero todavía hay muchos que disfrutamos muchísimo del juego veloz y aplastante del Madrid 2011-2012 que, para mi, aquejaba dos males que acabaron con él: inestabilidad en los momentos clave (excepto con el Barcelona, curiosamente) y exceso de arrogancia deportiva de sus jugadores, parecían estudiantes de sobresaliente pero vagos que se conformaban con un 7.

    Respond
  • Abel Rojas 26 enero, 2014

    @ Iturra

    No es increíble, hombre. Tienes tus virtudes. Pero ayer pusiste en problemas a tu equipo, sí ^^

    @ Manu

    Sí, ese cambio en las posiciones de DI María y Marcelo no pareció beneficiar al Madrid, pero creo que se debió a que los apoyos de Piti y El Arabi estaban haciendo que el Granada respirase mucho cuando recuperaba la pelota. Casi todos los rechazos y tal iban a esa zona y la ganaban ellos. Supongo que quiso atar más a Marcelo atrás para dificultarle esa jugada a los de Alcaraz.

    @ Sete

    Que la posición en la que Bale es menos versátil es la derecha está claro, pero que su rendimiento en esa posición va a ser bastante más alto del que está mostrando, también. A Bale no le falta ni físico -que un poco sí pero no tanto- ni cosas de ese tipo, sino aprender a jugar en el Madrid de Cristiano. Y eso le llevará un tiempo. Cuando aprenda, quizás su posición ideal siga siendo la izquierda o quizás, como le pasó al propio Cristiano al revés, haya cambiado de perfil favorito, pero sea como sea, jugará mucho mejor.

    Y de ahí a decir que no está aportando nada también hay un trecho. A mí por ejemplo ayer no me disgustó nada. En un partido muy cerrado creó peligro varias veces y en ningún momento me pareció un problema para la circulación de su equipo. Partido de 6,5. Mejor que el de Jesé, desde luego.

    Respond
  • alfredomdc 26 enero, 2014

    Bale que siga chutando, que ya empezará a clavarlas de verdad. No hay problema si al principio las manda al anfiteatro, porque Cristiano de eso sabe mucho también; estamos acostumbrados.

    Respond
  • @sete88 26 enero, 2014

    @Abel

    A mí también me pareció que estaba haciendo un buen partido hasta que tuvo que ser cambiado, y mucho mejor que un gris Jesé ayer, yo la verdad que no dije que no aporte nada. Lo más parecido que dije es que no sé que le pasa, si tema mental, de confianza o algo (no creo que sea físico porque bien que gana al que osa "retarle"), pero le veo fallar cosas que no le vi fallar antes. Pases fáciles, disparos en posición ventajosa y demás. Pero vamos también dije que se ve que lo intenta y eso pero aun así falla cosas que antes no fallaba.

    Respond
  • Jose Luis 26 enero, 2014

    Un par de cuestiones, si me lo permiten.

    – ¿Fue ayer Alonso, junto con Bale uno de los peores del partido; o es lo que me pareció a mi?
    – La evolución de Cristiano. Creí que con la edad, acabaría jugando en el centro (de 9 referencia esperando, parecido a como jugó finalmente en Manchester), para no tener que correr hacia atrás. Es pronto aún, porque su físico es el de un titán. Pero jamás, jamás, creí que podría hacerlo tan bien en la posición de un media punta puro. Dando taconazos al hueco, pases, etc. ¿Puede acabar su carrera en la élite jugando ahí o es pronto aún?
    – La defensa del Madrid. Y no me refiero a los cuatro de atrás. Me refiero a cómo se mueve el equipo. Ante Celta y ayer, le costó mucho recuperar el balón. Sin embargo, ayer no concedió una sola ocasión, probablemente por la ausencia de un canalizador de juego (Rafinha con el Celta mareó bastante). Ante un equipo top, ¿cómo acabará defendiendo el Madrid?
    – Isco. Cuando el Madrid "encierra" al equipo rival, e Isco juega de falso 9. ¿No vemos su mejor versión como futbolista? No sé, vi cosas que me dejaron impactado cuando este chico manejaba el balón dentro del área. ¿Puede evolucionar como falso "9", del mismo modo que Iniesta estuvo varios años de "extremo izquierdo" o las condiciones de Alarcón no son las mejores para jugar en esa demarcación?.
    – Benzemá. ¿Estamos ante el mejor Karim desde que llegó, o el de la segunda temporada con Mou fue superior?

    Respond
  • CambridgeCode 26 enero, 2014

    Tema Bale. Dejando de lado el debate sobre su rendimiento y ubicación, ¿soy el único al que sorprende que el futbolista con mejor golpeo de la plantilla sea relevado por gente como Luka o Di Maria en el balón parado indirecto?. En el caso de CR se entendió siempre por su buen juego aéreo, pero el galés no parece una amenaza en esa faceta más allá de poseer un gran salto vertical.

    Respond
  • Jose Luis 26 enero, 2014

    Perdón, se me olvidó. En referencia a la posición de Cristiano. ¿Podría Carlo "implantar" en el Madrid su Árbol de Navidad? El que más problemas le creaba para ello era Cristiano. Y sin embargo la posición que ocupa en el campo y su rol, bien puede ser el de uno de los dos hombres que están por detrás del delantero. Me da que Ancelotti "anda trabajando en ello".

    Respond
  • Felipe 26 enero, 2014

    @Abel

    Ayer viendo el partido no pude evitar acordarme de tu comentario del ritmo de los equipos de Ancelotti, y pensé justo lo que acabas de decir, si el Madrid es capaz de imponer ese ritmo en las eliminatorias sobre todo fuera de casa, será un rival muy duro. Pero con las mismas, y sabiendo el gusto del Bernabeu por el vértigo y que haya un uy!! en la portería rival cada rato, le va ser complicado convencer en los partidos de casa frente a equipos en teoría inferiores. Al fin y al cabo ese gusto estaba ahí incluso antes de Mourinho, no es cosa del último trienio.

    Si analizas los últimos partidos desde el punto de vista de que debe hacer un equipo para ganar, no hay ningún pero que reprocharle, muy pocas ocasiones concedidas (exceptuando el ultimo rato frente Espanyol) suficientes llegadas al área para marcar mínimo un par de goles en cada partido, etc. Pero como digo ese ritmo en el Bernabeu ante ciertos equipo va ser complicado que entusiasme a la afición a no ser que marque a las primeras de cambio. Incluso llegaste a decir que este equipo de Ancelotti solo va golear (incluso demostrando ser superior a su rival) cuando se encuentre con la situación, creo que fuiste tú, no? tb coincido en esto por lo que se ha visto últimamente.

    Respond
  • @NSRealmadrid 26 enero, 2014

    Me parece importantísimo, que este Madrid, a diferencia de la etapa anterior, pueda y sepa ganar aplicando una intensidad mínima. Siempre le reproché al Madrid de Mou que necesitará aplicar el 110% de intensidad física y emocional para ser competitivo. Creo que fue factor clave en el desenlace negativo de algunas competiciones.
    La duda que me surge es si este Real de Caletto sabrá ser intenso al nivel de antaño cuando la competición lo requiera.

    Respond
  • Carlos 26 enero, 2014

    Por cierto, no sé si se ha planteado alguna vez esta cuestión por aquí, pero ya que hablamos de Xabi Alonso, siempre ha destacado con con otro pivote defensivo al lado (Mascherano, Busquets y Khedira). Lo que no sé es si es viable ver a un Alonso brillante como pivote único, por muy sacrificada que sea la aportación defensiva de Modric o Di Maria.

    Respond
  • @migquintana 26 enero, 2014

    @CambridgeCode

    Esto es como lo de Xabi Alonso con los córners. Yo creo que el golpeo de Bale que es top es tan especial que, bueno, quizás no sea tan positivas para los balones indirectos. Eso sí, también creo que el de Di María tampoco lo es. Luka me gusta mucho en este apartado y, aunque de momento no ha tenido opciones, Illarramendi también podría hacerlo muy bien. En la Real ya produjo muchos goles así.

    @Jose Luis

    Yo creo que Benzema aún no ha mejorado las prestaciones de esa temporada, pero es que tampoco han llegado los partidos importantes en los que, precisamente, él mejora su nivel y pasa a ser más importante. Tiene pinta que puede hacerlo. No sé si por números, pero sí por ascendencia, continuidad e importancia en el equipo. A mí me está gustando mucho, la verdad. Incluso cuando está fallón.

    @NSRealmadrid

    Personalmente creo que es más fácil ser intenso cuando sueles jugar pausado que al revés. Es más natural. Y coincido contigo en que el Madrid de la era Mourinho adoleció de pausa, de control. No supo dominar ciertas situaciones y sufrió cuando no explotaba sus minutos de oleada.

    Respond
  • Horus_ 26 enero, 2014

    Me gustó mucho el Real Madrid de ayer (y el de los ultimos partidos). Me gusta ver un equipo sólido al que es dificil generar ocasiones y recibir goles en contra. Todavía es pronto pero este equipo tiene muy buena pinta.

    El partido de Carvajal me parceció muy interesante, con confianza y minutos el chaval se está asentando en el once del equipo, y aporta al ataque una opciones nuevas muy positivas para el equipo. Creeis que es imposible que pueda ir al Mundial?

    El que me sigue chirriando es Pepe, que aunque está pasando por un nivel de forma excelente, y está imperial en defensa, después con el balon tiende a perderla de formas muy tontas, patadones, despejes sin sentido, pases en largo que se pierden….

    Cada vez me gusta más la adaptación de Di Maria a esta nueva posición de interior que le ha encomendado Ancelotti, ataca, defiende, apoya y lo más importante, pierde muy pocos balones. Vale que ya con la selección jugaba ahí pero esta dando un nivel muy bueno, es más, creo que ni Ancelotti pensaba que rendiría tan bien ahí.

    Si el Madrid tuviera a Khedira disponible, lo cambiariais por el argentino? Yo tengo serias dudas.

    Y por ultimo Isco, que jugadorazo, es un espectaculo verle dentro del area rival con el balon en los pies, tienes la sensación de que puede pasar de todo, esa magia que tiene es increible. Lastima que no tenga hueco en el once, por que no pega ni con cola, pero cuando sale deja unos destellos preciosos.

    Respond
  • @pumarada 26 enero, 2014

    @Felipe:
    A mi ya te digo que técnicamente no me convence bale(cuando digo convencer digo para ser un top 5 mundial, que se supone que lo es), no me parece que le de como para jugar a banda cambiada, no es un Robben que la lleva pegadísima.
    En cuanto a lo que contestaste a Abel estoy de acuerdo, yo como aficionado al madrid ese tipo de fútbol no me gusto nunca, critique al barça y a la selección por hacer un juego aburridisimo en algunos periodos pasados y no voy a ser hipócrita y no hacerlo con el madrid.
    @Abel:
    ¿Te entretuvo la primera parte?Un granada sin profundidad que llegaba al medio campo y ser paraba y un madrid que debió tirar 3 veces….Un madrid que tardaba muchísimo en recuperar el balon y un granada que no sabia que hacer con el no me parece a mi muy entretenido.
    A mi Ancelotti no me gusta para el estilo Real Madrid, el entrenador ideal hubiese sido Klopp, un entrenador con nervio, pero como estamos en periodo entreguerras post-mou habra que aceptarlo por la cohesión del vestuario, pero vamos a mi los partidos del madrid me dejan frio. Hemos tenido 5 partidos de nivel muy alto esta temporada, 2 los perdimos (Atletico con mal juego y Barça igualado,Juventus 1 ganado y otro empatado(este también muy regulero) y contra el Psg un amistoso en el que nos pudieron caer 5 sin ningún problema pero ganamos porque se alinearon todos los astros…porque nos pasaron por encima.Por otra parte, ¿Porque no juega mas Casemiro, si su mayor defecto es ser lento pero en este equipo no se notaria porque todos juegan lento?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.