Aguirre, Karim y luego un muro | Ecos del Balón

Aguirre, Karim y luego un muro


Sin ser un plato exquisito, el Espanyol-Real Madrid de ayer tuvo su encanto. Fue un partido intenso, disputado en el marcador y también en el juego. Esto, por raro que parezca, no trajo demasiadas lecturas negativas para el Madrid. Los de Ancelotti superaron por fin su habitual falta de intensidad defensiva, dejando al Espanyol casi sin opciones de gol. Los periquitos trabajaron bien en la presión y siempre creyeron, pero afrontaban el choque sin el 50% de lo que necesitan para puntuar en una tarde así.

El Espanyol-Real Madrid, no muy divertido pero de buen nivel

Los primeros veinte minutos fueron la excepción dentro de lo visto en Cornellá. Aguirre colocó su línea de cuatro peleona por delante del mediocentro, que por lesión fue Raúl Rodríguez en vez de David López. Que el Espanyol muerde y sabe defender lo hemos ido contando en EcosEl arranque de los locales fue pura intensidad desde que arrancó la temporada. Ayer tuvimos un buen ejemplo. Alex Fernández y –especialmente– Víctor Sánchez salieron con voluntad de presionar casi a toda cancha a Xabi y Modric, mientras que Torje y Stuani se fajaban con Marcelo y Carvajal. Lo que pasó en esa franja de partido es que Modric tardó en aterrizar en Barcelona. El Espanyol logró que Xabi iniciara muy atrás las jugadas (ojo a su posición media en ese periodo, casi pegado a los centrales) y Luka, quizás temeroso por un par de pérdidas, no bajaba a recoger. Solo dos pases en los primeros 40 metros de campo son muy poco para el croata. Insistimos en el mérito de Víctor Sánchez, un pulmón como no hay diez en nuestra Liga.

Esta inseguridad asociativa (77% en pases, 85% en el resto del encuentro) permitió al Espanyol robar y salir a través del que debía ser –y fue durante un rato– el héroe de la noche catalana: Jhon Córdoba. El colombiano se sometió a unos esfuerzos larguísimos contra Ramos y Pepe de los que salió victorioso menos veces de las que pareció, pero que a su equipo le dieron la vida. Por desgracia para los suyos, semejante desgaste terminaría por agotar a Jhon. A base de físico es difícil tumbar a P&R; se necesita sutileza en los movimientos y ayer la calidad estaba sancionada por cinco tarjetas amarillas.

Jhon Córdoba se vació hasta que ya no le quedó una carrera más

Con el Madrid oficialmente incómodo, el hombre al rescate fue Benzema… y no es la primera vez. Karim está protagonizando una especie de temporada clandestina, poco reconocida pero de un valor táctico enorme. El francés volvió a meterse en esa zona de la mediapunta que debería ser para todos pero hoy es para casi nadie. Bale no flota por ahí porque con Cristiano siendo delanteroKarim reavivaba al Real Madrid tiene el deber de abrir el campo. El galés, se le nota en la cara, anda algo triste con su ubicación y su rol en los partidos. Su actuación fue muy gris. Ronaldo por su parte, continúa con el pie torcido, sin la brillantez que acostumbra en los primeros toques. Y Di María, que suele romper por sorpresa en esos espacios, ayer ocupaba el puesto de interior izquierdo, muy abierto y con clara vocación defensiva. Su puesto fue la gran novedad de la velada. El Fideo, muy al estilo de cuando juega con la selección argentina, tuvo un ojo puesto en la espalda de Marcelo y otro en llegar al ataque. La verdad es que al lateral brasileño le sentó bien la protección, pues anduvo muy suelto y con una referencia cercana en la que apoyarse. Y globalmente, el Madrid ganó una pieza en el repliegue y la presión que no tiene con Isco. Ancelotti interpretó con acierto el partido que su equipo iba a vivir en Cornellá.

Di María dio un poso físico extra que al Madrid le sentó muy bien

Y tras Benzema llegó Modric. Tardó más de la cuenta pero apareció, como viene apareciendo el 99% de las jornadas de este campeonato. Luka hizo un poco lo de siempre: jugarla sin perderla, meneando al resto de piezas, sobre todo a un Carvajal que subió mucho y bien y centró mucho y mal. En general, el Madrid entró en una fase de superioridad posicional que para el Espanyol ya fue imposible de derribar, principalmente porque Sergio Ramos le dijo “basta” a Córdoba. El andaluz puso el muro y por allí ya no pasó nadie. A casi su misma altura estuvo un Pepe de rendimiento medio más que notable.

En resumen, los 70 minutos de dominio defensivo son un punto de arranque que ha de servir al Madrid para hallar la mejora que necesita. El ataque estático blanco no fue todo lo fluido que debería y hay temas como el de Bale que han de arreglarse. Mientras tanto, buena es una victoria que le coloca de nuevo a tiro de la cabeza. Fue merecida pero no fácil; delante estaba Aguirre y él no acostumbra a rendirse.


55 comentarios

  • Nicolás Quiroga 13 enero, 2014

    Si bien el Madrid ganó, de forma trabajada, y descontó dos puntos a Barcelona y Atlético, lo observo medio peldaño por debajo de sus rivales. Isco no acaba de engancharse, se nota la ausencia de Khedira (en las transiciones ida-vuelta en el Bernabeu cuando todos atacan y la llegada por sorpresa) y partidos (pocos) en los que CR esté desenchufado, la victoria se complica, nadie se pone el equipo al hombro.

    El Atlético ya sabemos como juega con su intensidad y de memoria, y el Barcelona abandonó un poco la obsesión por la posesión y es más directo. Si me preguntan como juega el Madrid, es como ir al cine, puede ser una actuación buena, regular o mala, nunca se sabe.

    Personalmente, vi al mejor Real con el 4-3-3 con Khedira de interior junto a Modric, arriba los tres mosqueteros, más físico también quizá. Hoy en día sería muy preocupante un cruce ante un rival de Premier y ni hablar de los germanos. Los 35 minutos iniciales de ayer, en un partido de alto nivel, pueden costar muy caros. Si bien ante Juventus consiguieron 4 de 6 puntos en juego, contra Atlético y Barcelona perdió. Habrá que ver cuando lleguen las noches de las grandes citas…

    Con respecto al partido de hoy, es precisa y exacta tu apreciación en la redacción, me gustó mucho. Me gustaría destacar a Casilla y la salvada in extremis de Xabi, quitándole el balón de la cabeza a Córdoba en la última jugada del partido.

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 enero, 2014

    @Nicolás Quiroga

    "Si bien ante Juventus consiguieron 4 de 6 puntos en juego, contra Atlético y Barcelona perdió"

    También es verdad que el Madrid no es el de entonces. Sigue con defectos pero es bastante más que el del doble pivote Illarra-Khedira o el de Sergio Ramos mediocentro ^^

    No sé, a mí me gustó el Madrid, más de lo que se está diciendo. Me parece un partido para ser más optimista que pesimista, sobre todo por venir de días con problemas defensivos notables.

    Respond
  • Manu 13 enero, 2014

    Algo me dice que CR7 está esperando que vuelva la Champions para tomar otra vez el martillo…

    Respond
  • @VGordoA 13 enero, 2014

    Creo que el partido fue de lo más potable del Madrid esta temporada. La baja de Khedira se ha solucionado, hasta ahora, poniendo a Isco y esto tiene graves consecuencias: Ronaldo y Benzemá pierden espacio para jugar, Marcelo se queda en banda izquierda y no rompe hacia el centro, porque está sobreocupado y, lo que es peor de todo, defensivamente hay un boquete en la banda izquierda.
    La posición ayer de Di María fue clave porque, por si sola, corrigió todos estos defectos. Muy centrado ayer Ángel, no sé si será capaz de repetir esto en todos los partidos.
    Es más, ayer si Ronaldo está decente (no digo siquiera fino), el Madrid gana por tres o cuatro. Preocupante, eso sí, lo de Bale, cerrarle en banda derecha sólo sirve con espacios. Sin ellos, se vulgariza.

    Respond
  • VRubio 13 enero, 2014

    A mí me gustaría destacar el partido de Di María de interior zurdo. Gran despliegue físico con sus ayudas a Marcelo, y aportando también en ataque con algunas llegadas y pases diagonales realmente meritorios.

    El RM en mi opinión mejora con el 4-3-3, se notó mucho como menciona David la mejora defensiva pero la clave de esto para mí es el centro del campo de tres y el trabajo de Di María.

    Y destacar el partido de Modric, para mí sensacional, robando muchos balones siempre en el sitio, moviendo al equipo, cambiando el ritmo. Impresionante la contra que encabezó abriendo a la izquierda y fallando luego en el pase, creo que Di María. Siempre he pensado que Modric es lo que se llama un "falso lento", cuando se gira y mueve el balón puede dar la sensación de jugador pausado y de movimientos a veces lentos, pero tiene un cambio de ritmo formidable. Versatilidad que para mí le convierte en uno de los mejores en su puesto.

    Y me preocupa un poco lo que comenta David en el artículo sobre Bale, que parece triste y desconectado del juego. Puede que aún sean cuestiones de adaptación, y de interpretar su rol, tuvo algunas aportaciones buenas, pero el año lo ha empezado muy mal. Si bien es cierto que van sólo un par de partidos, en los que en realidad el equipo no ha funcionado bien.

    Respond
  • @Viriato6d2 13 enero, 2014

    El madrid volvió a crecer asentándose en el 4-3-3 con xabi y Modric (hay ahora mismo un jugador mejor para este?) y alguien que aporte un mínimo de trabajo defensivo. El Khedira de antes de la lesión no era el de Mourinho y su trabajo era más notable en ataque que en defensa, pero aportaba. Al igual que ayer Di María (pero me temo que lo del fideo es flor de un día). Ayer fue otro toque a Isco importante, y es que todos estamos de acuerdo en que Isco es buenísimo. ¿Pero tanto para los desajustes que ocasiona su posición? Karim participa menos porque no tiene el espacio libre de la media punta y Marcelo sube menos porque nadie le cubre la espalda un mínimo.

    El tema Bale será un problema de adaptación, continuará con los problemas físicos que arrastraba o realmente es tan preocupante como parece? Lleva buenos números de goles y asistencias, pero las sensaciones que dejan son muy pobres. Desde luego no está ni entre los 50 jugadores más destacados de la liga, cuando venía para competir por estar en el top 5.

    A ver si mañana entregan el BdO de una santa vez y Cristiano Ronaldo vuelve a su versión 2013 y se olvida de estos últimos partidos que está en versión 2009 chupón, egoista, descentrado,… Ayer le pudo costar muy caro al madrid. Tuvo varias ocasiones para sentenciar el partido, en especial una con Jese solo y un pase fácil que si al final hubiera funcionado el toque de corneta del español los últimos 10 minutos hubiera supuesto dos puntos.

    Respond
  • @Viriato6d2 13 enero, 2014

    Estoy deseando la opinión de Abel sobre el tema Bale. Ayer volvió a tener el esquema en el que más debería lucir y sin enbargo su partido es el más gris que le recuerdo en el madrid. No aportó nada en un partido que su equipo no estuvo mal.

    Respond
  • @LucasNavarreteM 13 enero, 2014

    @Viriato6d2

    En absoluto de acuerdo. Se está demostrando jornada tras jornada que Bale fijado en la derecha, sin posibilidades de influencia en zonas centrales es un completo fiasco. Su conducción con pierna mala es decente, pero ni aun así logra crear peligro en la cal. Desde luego, Ancelotti se debería estar dando cuenta de esto, y debería pensar en algún mecanismo que permita a Bale más libertad sin quitar espacios a Cristiano Ronaldo, especialmente cuando hasta Isco lo está haciendo mejor que el galés en el sector derecho.

    A Bale no se le puede usar de chincheta, por el amor de dios.

    Respond
  • El cautivo 13 enero, 2014

    Yo abogo por el 4-3-3 como el sistema para explotar en este Madrid. Por dos razones: ayuda a que el equipo no se rompa, y se controla con bastante mas tino la transición defensiva. Ayer debe ser el primer partido del Madrid que esta lejos de encajar un gol los noventa minutos. Y segundo porque potencias a dos/tres jugadores que deben ser diferenciales en el Madrid. En eñ 4-3-3 el capo es Modric, y con el nivelado del croata solo pueden ser buenas noticias. Puede descolgarse hacia todos lados y tener mas presencia en la frontal del área, sin peligro de dejar solo a Alonso atrás. El segundo es Benzema, que saca lo mejor de el cuando no hay un media punta detrás suyo, y destaca sobremanera cayendo a esas zonas de nadie. Y con ese Benzema entre lineas se divuja en mi imaginacion lo mejor de Bale, aunque el partido del gales fuese horroroso en todos los sentidos.El tercero seria Marcelo, que lo vi mas destacado ayer que en toda la campaña, aunque pudo ser mas inspiración individual que ayudado por el sistema (El tercer hombre en el centro del campo lo libera, pero con un 4231 también podría subir sin problemas, creo yo)
    Peros. Pues el principal que nos quedamos sin Isco, a no ser que siente a Bale. Y que duda cabe que es resolutiva como pocos. Pero, opinión personal, entre potenciar al actual Isco o potenciar al actual Modric yo me quedo hoy por hoy con la opción del croata.

    Respond
  • @VGordoA 13 enero, 2014

    Si Isco quiere ser una opción seria de futuro en este equipo, sólo tiene dos opciones: Jugar en lugar de Benzemá, es decir, sin punta y con un falso 9 (improbable que Ancelotti apueste por esto) o, convertirse en interior izquierdo, tipo Di María ayer. Eso implica luchar más y lucir menos. Seguramente, con su físico actual pueda jugar ahí 60 minutos por partido, pero el equipo saldría ganando. En resumen, debe convertirse en Iniesta, que sacrifica su lucimiento en favor del rendimiento colectivo.

    Respond
  • El cautivo 13 enero, 2014

    @vgordoa
    Hay una predisposición a colocar a Isco de falso nueve cuando no hay mejor falso nueve que Karim. Si quiers a un delantero que abandone su posición y baje a ayudar a la creación y asociación no hay otro como el francés. Aportando una cuota de gol que ,puede ser pequeña para ser el delantero centro de un equipo, pero que será por fuerza mejor que la de un centrocampista adelantado.

    Respond
  • @VGordoA 13 enero, 2014

    El cautivo

    No discuto que Karim sea el mejor en esto. Lo único que menciono son los dos posibles sitios en los que Isco tiene encaje en este equipo. De hecho, tal como está jugando Karim me parecería una insensatez sentarle, salvo en momentos puntuales.
    Lo que me parece evidente es que de mediapunta, le roba sitio a Karim, a Cristiano, incluso a Marcelo y, a cambio, el equipo es mucho más débil. En ese puesto puede lucir él, pero a costa del equipo, no lo veo sensato. Es más creo que Ancelotti tampoco y le pondrá en los partidos que considere "fáciles" para tenerle contento; pero en los partidos importantes va a jugar poco (o nada). Es vergonzoso ver su desidia defensiva; debería mirarse en el espejo de Modric.

    Respond
  • @VGordoA 13 enero, 2014

    Respecto a Bale, lucirá en ese puesto cuando el contrario deje espacios y el equipo pueda correr (lo que puede no ser poco, dado que esto debería producirse en los partidos más importantes si el equipo le cede la pelota al rival). Sin espacios y a pierna cambiada no tiene opciones de lucir y se frustra. Pero tal vez aprenda a jugar ahí y nos sorprenda.

    Respond
  • Jose Luis 13 enero, 2014

    El partido fue aburridillo para el espectador. Malo si estás viendo el partido con unos colegas y comiendo palomitas, mientras hablas de asuntos banales. Interesante si te fijas en ciertos detalles.

    – Alonso se mete más atrás para que Modric pueda moverse mejor a lo ancho, y luego a lo largo. Pero escorar a Modric tan a la derecha, en el 4-3-3 es perder a una de tus mejores bazas. Por otro lado, la posición de Xabi hizo que Diego López tuviese una de las tardes más plácidas desde que juega en el Madrid.

    – La posición de Di María. Siempre me ha gustado los laterales que llegan por sorpresa. Pero hay ciertos laterales, que tienen tantísima calidad (caso de Marcelo en el Madrid y de Alves en el Barsa), que sus entrenadores los colocan "por obligación" muy adelantados cuando el equipo tiene el balón, porque son una solución a equipos que se encierran. Ayer, el argentino estuvo muchas veces detrás del brasileño. Solo eché en falta que DiMa doblase a Marcelo cuando éste retenía la bola en la esquina izquierda del campo.

    – Bale muy flojo. Ayer estuvo Bale gris. Pero casi todas las jugadas que acababan en él, había un dos contra uno. Aunque Carvajal no estuvo mal, creo que no leyó bien cuando debía actuar. Recuerdo una sola ocasión en la que el joven canterano dobló por dentro al extremo. Y supuso una ocasión de peligro.

    – Y Benzemá. Estoy con David en lo que dice el artículo. No está en plan goleador, porque nunca lo ha estado. Pero sí está haciendo una labor encomiable en la media punta. Y como lo hace bien/muy bien, Ancelotti "se permite" prescindir de Isco, que no anda nada fino.

    Muchos detalles interesantes para un partido "aburridillo".

    Respond
  • @migquintana 13 enero, 2014

    @Nicolás Quiroga

    A mí el Madrid que más me gustó también es el 4-3-3 con Khedira y Modric. De hecho, ayer con Di María, aunque obviamente fuera diferente la disposición, también me pareció ver un Real Madrid más junto, más sólido e, incluso, más peligroso. Y es que el balance es de una ocasión peligrosa del Espanyol (cabezazo de Stuani) a cuatro o cinco del Real Madrid. No está nada mal.

    @VGordoA

    Coincido bastante en lo que dices, pero aún quedan demasiadas cosas por ajustar. Amen de ciertos rendimientos individuales, como por ejemplo el de Marcelo, que me parece incomprensible, está el tema de Gareth Bale. Supongo que se corregirá en cierta medida cuando Cristiano Ronaldo abandone esta ''depresión'' futbolística en la que anda sumergido, pero aún así las sensaciones que emitió ayer fueron muy negativas. Los jugadores necesitan sentirse importantes, y seguro que Bale se siente una pieza más.

    @VRubio

    Hay un tweet brutal de David de la Peña sobre Modirc: ''Qué suerte tiene Modric, le caen todos los rebotes''. Y es un poquito así. Se está demostrando como un tipo activo los noventa minutos, que en ningún momento se desconecta del partido, que pretende influir en cada momento del juego y que, por calidad y convencimiento, lo consigue. A mí me está fascinando. Su final de primera parte es un regalo a los ojos con tanto control, desborde y pase genial, pero es que en la segunda se hincha a tapar huecos de forma épica.

    @Viriato6d2

    Quizás es el mejor sistema, pero como explica David en el texto la posición de Cristiano le cierra demasiadas puertas. Aunque el Madrid jugó en un 4-3-3 bastante evidente, eran muchas las ocasiones en las que parecía una especie de 4-2-2-2 con Ronaldo ocupando mucho área y liberando espacio en la izquierda para Marcelo + Bale. Eso ahogaba a Bale, que tampoco puso mucho de su parte.

    @El cautivo

    A mí el año de Benzema, pese a que sigue en cifras algo bajas, me está pareciendo muy bueno. Eso sí, como dices, cuando juega Isco por detrás a veces se le ve muy obligado a ocupar posiciones de área y remate. Ahí luce menos. Porque es muy bueno, pero no se le busca tanto. Su partido es el de ayer, aunque los dos bichos que lo escoltan no dieran por bueno su enorme trabajo.

    Respond
  • Jose Luis 13 enero, 2014

    … Y se me olvidaba. Buen partido de Sergio Ramos. No estuvo a la altura de Pepe -colosal toda la temporada- pero estuvo serio y solvente ante Córdoba. Por momentos este colombiano me recordó al dolor de cabeza que sufrieron Pepe-Ramos ante Diego Costa cuando éste jugaba cedido en el Rayo. Pero no fue así. Estuvo bien el sevillano.

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 enero, 2014

    @Manu

    Algo me dice que CR7 está esperando que vuelva la Champions para tomar otra vez el martillo…

    Yo creo que simplemente está en una mala racha. Aunque no lo creamos, esta gente es humana:p Cuando llegue la Champions coincidirá con que saldrá del "bache" (muy entre comillas) pero Cristiano no es de elegir cuándo jugar y cuándo no. Siempre lo da todo.

    @LucasNavarrete

    "A Bale no se le puede usar de chincheta, por el amor de dios"

    Es que esa es la sensación que hay. "Mucho jugador para tan poco rol"

    Respond
  • @migquintana 13 enero, 2014

    Lo de Jhon Córdoba moló mucho, sobre todo los primeros veinte minutos. Lo que pasa es que, de momento, el chico es más calidad física que de movimientos y eso te termina ahogando contra Ramos+Pepe si están en una versión de notable alto como en el día de ayer. No sucedió como con Arouna Koné en aquel partido en el Bernabéu en el que llegó a superar a dos centrales que estaban intratables por entonces. Fue más pelea, que batalla. Algo en lo que tiene mucho mérito tanto Ramos como Pepe, porque si hubieran flaqueado el colombiano lo hubiera aprovechado. A eso se reducía el tema. Si hubiera estado Sergio García… ojo.

    Respond
  • geryon 13 enero, 2014

    El otro día hice un artículo
    En Defensa de Di María http://www.madridadas.com/articulo/en-defensa-de-

    que juzgar por el buen partido de ayer no estaría de más revisar. Justo allí en un comentario puse ayer sus cifras del partido y la verdad es que eran notables.

    Respond
  • Cantrell 13 enero, 2014

    Bale en la derecha haciendo de Di Maria pegadito a la raya es desaprovechar mucho, sus razones tendrá Ancelotti eso si. Sería interesante verle en la mediapunta.

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 enero, 2014

    @el cautivo

    "Yo abogo por el 4-3-3 como el sistema para explotar en este Madrid. Por dos razones: ayuda a que el equipo no se rompa, y se controla con bastante mas tino la transición defensiva"

    Pero no sé es el 4-3-3 o el hecho de cambiar a una pieza como Isco por otra como Di María.

    @José Luis

    Alonso se mete más atrás para que Modric pueda moverse mejor a lo ancho, y luego a lo largo

    Sí pero luego le cuesta más subir y el equipo, si presionan a Modric, puede sufrir. Alonso ha de incrementar su nivel.

    Por cierto, creo que tácticamente Ramos tuvo ayer más peso que Pepe.

    Respond
  • @JMartinezSg8 13 enero, 2014

    Veo que la opinión acerca del rendimiento de Ramos es muy positiva respecto al partido de ayer, y lo cierto es que estoy en desacuerdo. Ramos es un central espectacular, que gana las batallas a través de su superioridad física y coraje, y eso es algo espectacular.
    Pero el problema es que cuando el andaluz no esta al 100% físicamente, falla y pone en apuros al Madrid, debido a que yerra anticipaciones y duelos en zonas arriesgadas.
    Pero este año eso es menos problema para el Madrid ya que tiene a Pepe, al bueno, el que gana todos sus duelos y en ocasiones parece que mantiene el solo la defensa del Madrid, y si te parece eso poco, encima ayer marca el gol que no podía marcar Cristiano.

    Respond
  • CambridgeCode 13 enero, 2014

    Si bien el rendimiento de Gareth Bale no es el "esperado" y su adaptación a la banda derecha está siendo, como mínimo, dificultosa, hay que decir que sus constantes problemas físicos tampoco le han permitido encontrarse de manera continuada.

    En el caso de que Ancelotti vuelva al 4-2-3-1 (lo hará cuando entre Isco en el once), he pensado comentar una posible variante con vosotros. Si Bale en la derecha se queda sin espacio cuando juega Isco, y este anda algo desconectado, ¿por qué no probar a Gareth en la mediapunta y al malagueño en la derecha?. Al galés le permitiría ganar confianza jugando en la posición en la que se convirtió en el mejor futbolista de la Premier y al malagueño partir de una posición en la que podría "descansar" más sobre el campo y enfocarse más al gesto determinante que a la gestión.

    La mayor pega que veo a esta opción es la falta de pase de Gareth, que se queda corto para ese rol en todo un Real Madrid.

    Sobre Karim, comentar que tengo una sensación extraña con él esta temporada y que coincide con lo expresado en el artículo. Si bien no está alcanzando los picos de rendimiento y determinación de la temporada 11/12 (año en el cual muchos le metimos en ese amplio tercer puesto mundial), ha logrado una influencia constante y silenciosa en el juego del equipo que antes no tenía.

    Por último, Luka Modric. Tal vez descubra mi ignorancia, pero no tengo claro si es pico de forma o realmente él es esta bestialidad de futbolista. Sabía de su genialidad, pero este rendimiento defensivo, esta intensidad, regularidad y personalidad… ¿son reales?. Si es así, estamos ante un futbolista nacido para comandar a un equipo campeón.

    Respond
  • Gabo 13 enero, 2014

    @Modric

    Me llama la atención el acierto en el robo de Modric. No es de esperar de un futbolista de apariencia tan liviana. Esa técnica puede ser herencia Premier? Entre eso y su colocación, roba multitud de balones, es una pasada. No es nuevo pero yo era de los que pensaba que en gran parte era como consecuencia del trabajo sucio de otros jugadores (Khedira) pero a medida que pasan los partidos creo cada vez más que es mérito suyo.

    Respond
  • Jose Luis 13 enero, 2014

    @JMartínez

    Estoy contigo al 100%. Respeto la idea de David, en dar más mérito en el partido de ayer a Ramos, pero no lo comparto en absoluto. Pepe estuvo ayer espectacular. Ganando por físico y posición. Ramos ayer, tuvo que tirar de los típicos apoyos (que luego son siempre falta) en la espalda del rival para ganar sus duelos aéreos; tuvo que recurrir en alguna ocasión a su descomunal velocidad por no anticiparse bien, etc. No obstante, para lo que hemos visto de Ramos esta temporada, ayer estuvo bastante bien. Pero que Pepe este año está muy por encima suyo, para mí es bastante obvio.

    Es más, ¿recuerdan lo de Schuster con la defensa Ramos – Pepe – Cannavaro – Heinze? Pepe se comía todo lo que pasaba por su lado, en el buen sentido de la palabra. Pues así está otra vez el portugués. Y Ramos, de momento, ni se le acerca.

    Respond
  • Abel Rojas 13 enero, 2014

    @ Manu

    "Algo me dice que CR7 está esperando que vuelva la Champions para tomar otra vez el martillo…"

    Éste no es de los que espera el momento, Manu. Para él su momento es siempre. Si está así, es porque está así.

    La verdad es que vista con perspectiva la lesión que sufrió en Almería fue una lástima. Estamos viendo a uno de los mejores de la historia en el mejor momento de su vida y todo eso se ha cortado de raíz. Veremos si recupera ese nivel. Evidentemente, lo normal es que sí. Queda mucha competición. Pero no observo grandes mejoras en él partido a partido.

    @ VGordo, El Cautivo

    Pues yo creo que si algo demostró el partido de ayer es que el 4-2-3-1 no tenía ninguna culpa del bajo rendimiento de Bale y Cristiano Ronaldo, sino que es algo individual de estos jugadores en este momento.

    Sí es cierto que ayer con el 4-3-3 tardaron menos en recuperar la pelota, pero también que el Espanyol no tenía ni la menor intención de evitar eso.

    Me parece que más allá de impresiones particulares, lo del Madrid es independiente de los sistemas por ahora. Sencillamente es un equipo muy irregular y con altibajos de intensidad. Tuvo un racha de partidos en los que no fue así y, curiosamente, unos fueron con el 4-3-3 y otros con el 4-2-3-1.

    Ahora mismo su mayor problema no está ligado al dibujo. Cuando solucionen los otros, que son más importantes, sí habrá que valorar más esto.

    @ Nicolás Quiroga

    Hay algo bastante curioso en esta primera vuelta: a todos nos ha quedado la sensación de que el menos sólido de los tres de arriba ha sido el Madrid y, sin embargo, en el día a día ha sido el que menos ha fallado. 14 victorias y 2 empates en "los partidos que deben ganarse". Atlético y Barça, 14 victorias, 1 empate y 1 derrota.

    Y para mí la asignatura pendiente del Madrid era esa. En los partidos importantes, pese a haber perdido los dos, creo que es donde menos dudosos son al menos en la Liga BBVA. De hecho en el Camp Nou perdieron como podrían haber ganado.

    También es cierto que el Madrid ha ganado de manera casi milagrosa una cantidad de puntos que, opino, tienen un gran porcentaje de suerte. Lo mismo que el Atlético, por otro lado. El Barça ha sido el que más ha controlado sus resultados, especialmente a partir de octubre.

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 enero, 2014

    @JMartinez

    "Pero el problema es que cuando el andaluz no esta al 100% físicamente, falla y pone en apuros al Madrid"

    Pero fíjate que esta frase la leemos de todos los jugadores. Es decir, yo de Messi o Iniesta, por citar a dos monstruos, también he escuchado esto.

    La realidad es que hoy el fútbol va demasiado rápido como para permitirte a un futbolista al 70% físico. Eso ya no existe. Ramos tiene ese físico y está en la obligación de usarlo y cuidarlo. No veo que eso sea un defecto. En tal caso podrás opinar que el jugador no te parece tan bueno, y será respetable.

    @CambridgeCode

    Lo mismo de Ramos me vale para Bale. Está claro que el jugador no va en su punto máximo de físico y así es más complicado, claro.

    Sobre Modric, a mí lo que me extraña es que con Mourinho no viesemos ni el 60% de su versión física actual. Modric el año pasado no tenía las exhibiciones rítmicas de esta temporada. Como dice @Gabo, está mostrando todo lo que aprendió en la Premier.

    Respond
  • Abel Rojas 13 enero, 2014

    @ VRubio, Viriato

    Pues yo debo apuntar que Bale fue el futbolista del Madrid que más me gustó en el partido de Copa contra Osasuna del pasado miércoles. Y además con diferencia. Ayer, sin embargo, no le aportó nada a su equipo. Por eso creo que no tiene lugar sacar lecturas tácticas del caso. En teoría el 4-3-3 le favorece más que en el 4-2-4 y resulta que con el 4-3-3 no dio pie con bola. Es algo individual suyo que tendrán que solucionar él y su entrenador. Partidos gigantes de Bale ya los ha jugado en el 4-3-3 como ante el Sevilla o la Juventus o en el 4-2-3-1 como ante el Pucela por ejemplo.

    A un jugador como Bale ningún sistema le hace dar el nivel que dio ayer.

    @ José Luis

    "Buen partido de Sergio Ramos. No estuvo a la altura de Pepe"

    Estuvo por encima, de hecho ^^

    @ Javi Martínez

    Pero no has dicho por qué en referencia a lo de ayer en particular no estás de acuerdo 😛

    @ CambridgeCode

    Modric es así. Desde hace muchos años ha dado la sensación de ser un futbolista con calidad y personalidad para marcar el paso en Europa y que necesitaba un lugar propicio. El año pasado, en mi opinión, confirmó que era eso, pero no se le dio el lugar. Y en este Ancelotti parece tener claro que él es el jugador.

    Además Modric tiene algo poco común en los genios: es muy fiable. Es muy difícil que Modric en buena dinámica juegue mal. Y le da igual el rival. Desde que Ronaldo volvió de la lesión y entorpeció al Madrid, la verdad es que Modric es quien ha tenido a flote a su equipo.

    Respond
  • Felipe 13 enero, 2014

    A mí el partido no me ha gustado mucho, es cierto que defensivamente estuvo controlado en todo el momento por parte del Madrid a excepción de los 15 primero minutos, pero a mí no me convence Di María en esa posición a no ser por reforzar la banda de Marcelo, no creo que aporte nada más al equipo desde ahí. Para mí un interior debe saber controlar el ritmo de partido (con pases en corto y largo) y eso no es una virtud del argentino. Hay que reconocer que tuvo un gran despliegue físico, pero él en cualquier posición que le pongas te dará esto.

    Luego está el tema Bale y para mí esto va ligado completamente al motivo por el que no me ha convencido del todo el partido del Madrid, y es la falta de intensidad y velocidad con el balón. Bale no ha rendido y no quiero quitarle la parte de culpa que tiene el futbolista, pero es que cuando le llegaba la pelota siempre tenía desventaja con respecto a la defensa 2×1 (ya ha tocado esto Jose Luis) o incluso 2×1 más un tercero en espera, es que el Madrid tardaba un mundo en llegar de una banda a otra la gran mayoría de las veces, contra esto en banda derecha no le queda otra que descargar atrás y volver a empezar. Esperar que el galés salga victorioso de esas situaciones y brille en los partidos es esperar que una individualidad te solucione los problemas del equipo.

    Abel comentaba cuando se confirmó el fichaje lo de tocar el balón en el lado fuerte y cambio rápido a la derecha, en el mes, mes y medio que tuvieron de buen juego los blancos, el equipo tenía la velocidad suficiente para encontrar a Bale en posición de marcar diferencias como él sabe, y eso es lo que tiene que volver. No se necesita estar encerrado atrás y jugar a la contra para que Gareth encuentre espacios para destacar.

    Es cierto que podría dejar la banda a veces y venirse al centro, pero primero en la rueda de prensa del post-partido contra Osasuna Ancelotti dijo que en la 2º parte Bale estuvo mejor porque estuvo más abierto, por lo tanto entendemos que es eso lo que le pide el entrenador (que nos venga al medio), luego también está que si se viene al centro se encuentra con que CR hizo lo mismo desde la otra banda, y claro está que el portugués tiene prioridad de movimientos, que está Isco cuando juega, Benzema que baja a recibir… vamos que ya hay demasiadas camisetas del mismo color.

    En definitiva después de tanta parrafada xD, para mí aparte de los problemas que pueda tener el jugador, su propio equipo le está ahogando últimamente, necesita recuperar la velocidad de circulación para que el galés pueda volver a rendir como sabe y como nos dejó entrever no hace mucho, si no siempre se quedará en partidos sueltos.

    Respond
  • Alex_knd 13 enero, 2014

    Sinceramente, creo que la mayor parte de la culpa de lo que le pasa al Madrid en ataque es de Cristiano, y no porque no dé pie con bolo, que no lo da, si no porque ocupa espacios que no debería, como el de Benzema, que al único que beneficia es al propio Benzema. Si Cris se pega a su banda y viene al centro de vez en cuando y para pegar, permite a Bale hacer lo propio por el lado contrario. Ahora mismo, al meterse de delantero, Bale solo puede salir a contrapié y centrar (ayer muy mal, porque le están esperando) o irse al centro y pegar pelotazos a sus compañeros.
    Y por otro lado, otra cosa más que achacar al pobre Cristiano (para mi el mejor del mundo, aunque no se note) es la dependencia, la Cristianodependencia del equipo. No puede pasar que con un 0-0 en la primera parte, la jugada más repetida del Madrid sean centros al área desde poco mas que el medio campo (Ramos, Modric, Xabi, Marcdelo, Di María…), solo porque Cris anda por el área.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 13 enero, 2014

    Varias cosas a comentar del partido de ayer.

    – A mí me pareció un 4-3-2-1 asimétrico, un árbol de navidad con Bale como chincheta en la izquierda. CR partía muy centrado casi siempre. Pocas veces estaba en banda para recibir de Di María o de Marcelo y a partir de ahí empezar a jugar. Además, los interiores jugaban muy abiertos Modric recibía muy abierto a la derecha y Di María en la izquierda. Alonso debía ocupar el sector central pero estaba tan lento que en la primera parte no cerraba ese espacio y lo dejaba libre sin receptor alguno en esa zona.

    – Bale como chincheta es un desperdicio. Es como clavar a Neymar de extremo zurdo para dar espacio a Messi y pedirle que juegue como si fuera Tello. No le veo sentido alguno, Gareth debe tener más influencia en la zona central no estar clavado 90 minutos en la derecha. A pesar de su mal partido creo que contribuyó en la paciencia que tuvo el Madrid a la hora de tocar, no le recuerdo precipitarse como si lo hace Di María cuando juega ahí.

    -Karim, gran partido el suyo, viniendo a tocar y a crear espacios. Le vi fino técnicamente y enchufado. Temporada muy constante del francés como apunta la gran mayoría.

    -Modric: tengo la misma duda que algunos compañeros y es: ¿Momento de inspiración defensiva o rendimiento real? Vaya como está el croata ya no sólo con balón, como achica y corre (con sentido).

    -Ramos-Pepe: buen partido del sevillano, pero inferior al portugués, para mí claro. Y eso que Pepe no ha recuperado su versión 2012, lo veo más reflexivo pensando más antes de salir de la cueva.

    Respond
  • @cordobeh 13 enero, 2014

    Yo disfruté el partido. Que tanteas el ambiente por twitter y otros lares y entre las viudas de Mou y los tradicionales perros del Hortelano acabas echando horas en el claustro de un monasterio.

    Es la leche cuando un jugador inicia su pico de madurez deportiva como ha hecho Modric. El saber que tienes por delante el mejor lustro del jugador -y a qué nivel- y encima que conviva con Alonso cuando somos muy típicos de que pase un tiempo entre cracks de una posición.

    Del partido me quedo con los "4" medios si cuento a Marcelo. Carvajal juega agarrotado por el miedo a cometer errores y arriba Bale no se encuentra. Todos los pases que recibía el galés era para que estirara al rival, y salvo unas pocas veces que intentó ganar línea de fondo sabiéndose perdedor de la carrera se dedicó a retroceder el balón de nuevo. Es el eslabón débil del ataque ahora mismo (igual que Carvajal en defensa), así que supongo que Carlo manda a Modric allí para aprovechar al duo de la noche.

    El dúo DiMarcelo. Para mi fue un remember del Beckham-Cicinho, echaba de menos ver algo así sobre el campo. Así que me pareció de 10 el darle un pulmón izquierdo extra a Alonso y lanzar al brasileño a donde le gusta jugar y recibirla. Se notó al principio las dudas de cubrirse en defensa, pero con el paso de los minutos se fueron calentando. Con esta medida creo que Carlo finiquita el problema de la baja de Khedira/sistema (70 pases recibió DiMa, el que más del partido. Sea por el argentino trabajando a destajo o por Isco sacrificándose para el equipo, espero que se le siga potenciando de esta forma)

    Falta la banda derecha, así que espero que pase pronto el mes de recuperación de Ronaldo para ver si lo de Bale es una cuestión de confianza, de ritmo o de adaptación. Pero lo dicho, encantado con Carlo, con los centrales, lo de DiMarcelo y lo de Luka también por la derecha.

    Dejo por aquí la primera vuelta de Carlo comparada con la del pasado año http://oi39.tinypic.com/w9jj1z.jpg

    Avanti Carlo.

    Respond
  • Abel Rojas 13 enero, 2014

    @ Felipe

    Estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que has comentado. Pero insisto: un entrenador, por mal que lo haga, no puede conseguir que un tipo de la calidad de Bale haga el partido que hizo Bale contra el Espanyol. Porque además el galés no solo tiene el nivel, sino también la personalidad y la lectura para encontrar su momento. Y también me gustaría insistir en que no creo que sea algo sostenido. Bale entró contra el Celta y jugó bien y Bale me pareció el mejor contra el Osasuna hace 4 días. Supongo que contra el Betis tendremos más pistas sobre su verdadero momento.

    @ Dany

    En realidad el cambio de Pepe es lógico. Ha envejecido. Con 28 años era una máquina prácticamente perfecta de ganar partidos cotidianos pero que en los partidos gigantes dejó fallitos de manera recurrente. Si con la edad ha ganado seguridad en esos momentos a cambio de perder ese dominio tiránico en los partidos cotidianos sin dejar de ser un gran central, lo mismo el Madrid ha salido beneficiado y todo. Lo veremos pronto.

    @ Álex

    Más que dependencia es exceso de confianza y respeto hacia él. Si te fijas, cuando él no está su equipo juega bien y marca goles. Cuando está, lo busca desesperadamente porque sabe que juega mejor y marca más goles de manera más sencilla. Pero claro, si está mal…

    Yo estoy bastante de acuerdo contigo en que Cristiano tiene mucho que ver en la falta de brillantez ofensiva del Madrid desde que volvió de la lesión.

    Respond
  • Kay 13 enero, 2014

    Hombre, lo de Bale, para mí es sencillo. Le es antinatural (los movimientos y gestos técnicos) y es en gran parte dependiente. Es muy fácil que a poco que no esté al 100 por cien o el equipo este mal pierda muchísimos enteros.

    Es que vamos, esa es la razón por la que a mí siempre me parecio absurdo el fichaje de Bale.

    Respond
  • VRubio 13 enero, 2014

    Yo también soy de los que piensa que Pepe estuvo por encima de Ramos, pese a que el de Camas ha mejorado su nivel porque lo de partidos atrás fue para hacérselo mirar.

    Me quedo con la reflexión de Abel sobre que los problemas del RM van más allá del sistema. Pero me gustaría saber, aparte del nivel individual de cada jugador, que es lo que hace al Madrid un equipo tan irregular e impredecible.

    Y me gustaría centrar un poco el debate sobre la posición de Di María de interior zurdo (algunos ya han dado su opinión, pero falta la de algunos..)

    Respond
  • César 13 enero, 2014

    Bale es la repetición del caso Modric. Fichas a un jugadorazo sin pretemporada ni adaptación y lo metes en un equipo que tiene problemas porque está intentando cambiar cosas lo que hace que los madridistas digan que es un fracaso y que los antis hagan de las suyas.

    Frases sobre Modric de hace un año:

    1. El Madrid ha fichado a un clon de Özil y no necesitaba otro mediapunta.
    2. No puede jugar en el doble pivote con Alonso y no tiene sentido lo que han hecho.
    3. Es un agujero en defensa.
    4. Era mejor fichar a Beñat y Cazorla.
    5. El 4-3-3 no tiene sentido en el Madrid, que tiene que jugar en 4-2-3-1.

    Y muchas más. Hasta marzo no convenció a los madridistas y hasta ahora los no tan madridistas han dado su brazo a torcer.

    Bale es un caso Modric pero más exagerado por haber sido más caro y por ser mejor jugador.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 13 enero, 2014

    Por cierto ha pasado una vuelta ya de la Liga…así que aquí dejo mi XI ideal hasta ahora.

    Victor Valdés – Juanfran-Miranda-Pepe-Filipe Luis-Busquets-Bruno Soriano-Modric-Cesc-Diego Costa-Bacca.

    Y me dejo en el tintero (Bichos aparte XD) a Rakitic, Griezmann, Mikel Rico, Koke, Raul García, Alexis, Cani.

    Respond
  • Felipe 13 enero, 2014

    @ Abel

    Claro que sí, de hecho hablo de que no quiero quitarle la parte de culpa que le corresponde al jugador. Pero como digo en los últimos partidos el Madrid ha estado lento y haciéndose previsible. Al igual que no quiero obviar el trabajo del Espanyol en este caso, si Bale estaba siempre vigilado por un par de jugadores también es mérito suyo.

    Por lo demás, ya lo comenté en twitter que las mejores noticias de este 2014 es el nivel demostrado por la pareja SR y Pepe, el portugués creo que a pesar de que a principio de temporada era el mejor central de la plantilla estaba lejos de su nivel, ahora no, ha crecido y creo que podemos calificar su temporada de notable tranquilamente, Ramos los partidos que se han jugado este año los ha hecho con bastante más seriedad que finales del año pasado. Si se confirma esa tendencia es una gran noticia para los blancos. Esta y la de Modric, aunque no sé si calificarlo de noticia a esta altura visto su nivel desde Septiembre.

    Respond
  • Jose Luis 13 enero, 2014

    @Abel

    "Ahora mismo su mayor problema no está ligado al dibujo. Cuando solucionen los otros, que son más importantes, sí habrá que valorar más esto."

    Yo también creo que no es el dibujo. Sin ir más lejos, los mejores partidos de Bale -para mí- han sido contra Rayo, Juve, Sevilla y algún otro. Y en todos ellos, el sistema era el mismo que ayer, 4-3-3. En Bale sí veo un problema. No en Cristiano. El portugués es un futbolista que le cuesta coger la forma después de los parones. Y en esas está. Pero fijaos que ayer pudo irse con dos goles tranquilamente para casa. Y la sensación debería ser la misma.

    Y un apunte estadístico. El Madrid después de Navidad no ha encajado un solo gol en tres partidos. Es cierto que contra el Celta sí dejó llegar bastante a los delanteros celestes, pero contra Osasuna y ayer, los porteros se vieron poco. Y eso no hizo decaer el volumen de ocasiones creadas.

    El Real es irregular. Sí. Pero cada vez menos. Y gracias a Ancelotti, que me está empezando a convencer bastante. Era muy escéptico con él; un entrenador no se puede dejar "levantar" una Champions después de ir ganando 3-0; ni dejar que le remonten en Europa el Depor, tras un 4-1 en casa. Sí, es cierto que los entrenadores no saltan al césped, pero tienen parte de culpa de lo bueno y malo que ocurra en él.

    Pd.: Un apunte que me llama la atención. El Real Madrid, en cinco jornadas, jugará 4 fuera. Osasuna, Valencia, Espanyol y Betis; con el Celta entre segunda y tercera salida¿Quién hace los calendarios? El Madrid puede soportar eso, pero un equipo que esté luchando por permanencia y demás, se puede "descolgar" y psicológicamente quedar tocado y hundido. Creo que esta liga merece mejores "cabezas" pensantes.

    Respond
  • piterino 13 enero, 2014

    Coincido con Abel en que los principales problemas a resolver en el Real Madrid (los de ahora, y también los de septiembre-octubre) no tienen tanto que ver con el dibujo como con la intensidad… y con Cristiano Ronaldo. El equipo ha hecho partidos aceptables, muy buenos, mejorables, malos y prometedores tanto con 4-3-3 como con 4-2-3-1, e incluso en fases con 4-4-2. Los números dan pistas, son migas de pan que ayudan a ordenar el análisis previo y posterior, pero por sí solos explican muy muy poquito.

    En cuanto a Bale, creo que en cierto modo también le influye Ronaldo. Si el portugués está enchufado y condiciona el ataque con sus movimientos habituales (incluso si fueran los que tenía con Mourinho), el Madrid logra ventajas y espacios que Bale aprovecha para brillar y definir. Pero cuando Cristiano está más obtuso y sus incursiones por el centro y el área son más estáticas o menos acertadas, sufre todo el frente de ataque del equipo. Y Gareth Bale es su pieza menos acoplada, individual y colectivamente.

    Respond
  • @migquintana 13 enero, 2014

    @Kay

    Yo creo que es demasiado pronto para ser tan tajantes. En esos dos-tres partidos en los que el Madrid estuvo bien, Gareth Bale se mostró como un elemento totalmente diferencial al que, con un Cristiano en forma, iba a ser imposible detener por pura cuestión de matemática. Incluso se iba soltando. Cada vez tenía más presencia por el centro. Pero llegó la lesión de CR, sus molestias y el Madrid se cayó.

    @VRubio

    A mí me parece que el tema de la intensidad tiene mucho que ver. Venimos de ver a un Madrid de Mourinho que, mejor o peor, no ha transmitido nunca las sensaciones de los veinte primeros minutos de anoche. No es cuestión de comparar, pero la plantilla es prácticamente la misma y ese tema ha cambiado por completo. A partir de ahí el Madrid puede crecer, pero es que ya se sabía que con Carlo Ancelotti se iban a bajar revoluciones. Personalmente, no pensaba que tanto. Ayer el inicio del Madrid es de equipo roto.

    @César

    El tema de la fecha del fichaje me parece importantísimo. A mí me parece una temeridad, aunque supongo que no queda otra en estos casos. Pero a fin de cuentas, el rendimiento deportivo se resiente. Luka Modric llegó a partir de Old Trafford y terminó siendo el mejor el día de la Final de Copa, pero por el camino vimos a un jugador que no transmitía ni por asomo lo que es hoy. Ni de cerca.

    Respond
  • Zixou85 13 enero, 2014

    Respecto al tema Bale me tiene bastante confundido. Ha pasado de tener partidos en los que ha estado muy participativo a partidos en los que se le ve apagado y fuera del partido como ayer.

    Parece que Ancelotti en el partido de ayer le pide que su función sea estar mas alejado de la elaboración para abrir el campo pero no creo que este funcionando muy bien.

    Tal y como yo lo veo un jugador como él necesita sentirse mas importante en el juego aparte de que ese rol de jugador pegado a la banda lo debería tomar Carvajal, pareció que había muy poco espacio para los 2 y se "pisaban".

    No se si fue tema de Ancelotti o que ambos jugadores de banda no supieron ubicarse bien en el campo, habrá que ver como evoluciona el tema.

    Respond
  • vi23 13 enero, 2014

    @DanyOliveros

    Te lo compro con Griezmann por Bacca (siempre que no entren bichos, sino Cristiano por Bacca, claro)

    Y dudo, fijate, con Laporte por Pepe

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 enero, 2014

    @César

    Sin entrar en historias de antis y tal, la verdad es que estoy muy de acuerdo. Es posible que al mejor Bale no lo veamos hasta el año que viene. Lo que pasa es que en su zurda tiene el decidir cualquier partido, y eso vale mucho.

    Respond
  • Manu 13 enero, 2014

    Veo que algunos son muy trágicos con el tema de Bale. Vale que últimamente no se ha visto tan bien, pero ha tenido varios partidos buenos-notables y sus números hasta ahora son, yo diría, positivos (no muy alejados de los que tenía CR7 al fin de la primera rueda de la 09/10). Hay que dejarlo progresar.

    @Abel

    No me refería a una espera "consciente". Está claro que CR7 quiere siempre competir al máximo nivel. Lo que quería decir es que tengo la impresión de que cuando vuelva la Champions va a recuperar sensaciones.

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 enero, 2014

    @Manu

    "Veo que algunos son muy trágicos con el tema de Bale. Vale que últimamente no se ha visto tan bien, pero ha tenido varios partidos buenos-notables"

    Buenos sí porque es muy bueno, buenísimo, pero incluso en esos días mi sensación ha sido más de exhibir sus capacidades que de fundirse con el juego colectivo.

    Que Bale va a aportar y a producir goles y asistencias es obvio, estamos hablando de un crack hecho. MVP de la liga más famosa y pudiente del mundo. Este tío no es cualquier cosa.

    Respond
  • Guillermo Valverde 13 enero, 2014

    Sinceramente, no comparto el optimismo que se respira tras el partido. Estoy de acuerdo que defensivamente fue el Madrid más sólido de la temporada (nunca lo hubiera dicho tras ver la alineación), pero el ataque del Madrid me pareció muy poco sólido: discontinuo y nada armonioso. La inspiración de Modric y Karim fue suficiente para crear algo de peligro y acabar ganando el partido, pero no me dio en ningún momento la sensación de que el Madrid desordenara al rival por puro juego, si no por las propias individualidades. Probablemente con Ronaldo al 100% este partido se iba a 0-4, pero en términos de juego el Madrid de Ancelotti no me dice demasiado.

    Por otro lado, de acuerdo en que Bale en la derecha no acaba de estar aprovechado, pero lo que de verdad me duele es ver el papel tan secundario que está teniendo Isco últimamente.

    Respond
  • Kay 13 enero, 2014

    Quintana:

    Si rendir, rendirá, y mucho. Pero cuando el equipo esté mal, si el rival no hace regalos, Bale en ese puesto tiene la de perder. No puede salir pro fuera cómodo, no puede controlarla de manera cómoda…… Es fastidiarle lo que le hizo hombre de la premier y reducirlo a un Box to box brutal de banda….

    Respond
  • Felipe 13 enero, 2014

    @ migquintana

    "A mí me parece que el tema de la intensidad tiene mucho que ver. Venimos de ver a un Madrid de Mourinho que, mejor o peor, no ha transmitido nunca las sensaciones de los veinte primeros minutos de anoche. No es cuestión de comparar, pero la plantilla es prácticamente la misma y ese tema ha cambiado por completo. A partir de ahí el Madrid puede crecer, pero es que ya se sabía que con Carlo Ancelotti se iban a bajar revoluciones. Personalmente, no pensaba que tanto. Ayer el inicio del Madrid es de equipo roto. "

    Quien fue del equipo de ecos que decía que el PSG del año pasado se convertía en un equipo aburrido por lento (o algo así), puede ser Abel?? Creéis que eso se puede acabar dando en el Madrid?

    Respond
  • José Luis 13 enero, 2014

    Al hilo que proponía @Dani Oliveros respecto al XI de la liga, Bichos al margen.

    Victor Valdés; Mario, Pepe, Miranda, Moreno; Soriano, Koke, Modric; Alexis, Arda Turan, Diego Costa.
    Mejor entrenador: Ernesto Valverde.

    Respond
  • José Luis 13 enero, 2014

    Y vamos con Bale. Bajo mi punto de vista, ayer ocurrieron varias cosas para que hiciese tan mal partido.

    1. El tema físico se hace notar. Estaba bien antes de la lesión, y después del parón tiene que recuperar el nivel. Su juego y su físico van muy ligados. No es un jugador que regatee a lo Iniesta o a lo Arda. Necesita más terreno y más "motor".
    2. Ayer no se entendió para nada con Carvajal. Todas las acciones en que Bale corría con el balón, tenía a dos rivales esperando. Uno tapando línea de fondo y otro tapando el interior. Eso es clave. Si Carvajal le dobla (para eso Bale no tiene que estar tan pegado a la cal), se le abren al galés varias alternativas: pase al lateral, desborde o regate hacia adentro y tiro lejano de zurda.
    3. El Espanyol defendió muy bien. Eso ya lo hemos dicho antes. Y la zona de Bale fue la que mejor cubrió. Incluso por esa zona pudo entrar hasta Modric, ya que Bale tenía siempre pendiente a un rival.
    4. El proceso de adaptación al equipo y a los cambios. Es cierto que un jugador de esa valía (futbolística, nunca hablo de euros) debe saber adaptarse a cualquier sistema y configuración del juego. Pero es cierto que está aterrizando, conociendo a los compañeros y haciéndose al equipo. Además, ¿no se entiende mejor Bale con Arbeloa que con Carvajal? Es mi sensación.

    Dicho lo cual, Modric el año pasado estaba nominado como uno de los peores fichajes de la liga, en relación precio/prestaciones. Unos meses después, se puede decir que es una de las sensaciones del campeonato. Paciencia, tengamos paciencia y disfrutaremos de este pedazo de jugador. Ya encontrará su hábitat, su diagonal, su disparo, sus huecos, … Ya llegará, para el disfrute de todos.

    Respond
  • Miguel 13 enero, 2014

    Me sorprende mucho no haber visto apenas a Bale en la izquierda. A qué creéis que se debe? Sé que es el hábitat natural de Cristiano, pero es que no recuerdo ni un minuto de Gareth en la izquierda en toda la temporada. Ni con el 4-2-4, ni 4-3-3, ni 4-2-3-1…
    Aunque no es excusa, creo que pierde mucho en la derecha; es cierto que se ha marcado partidazos, y tiene buen centro con la derecha por lo que puede tanto desbordar con un cambio de ritmo tremendo y centrar con la derecha (muchas asistencias han sido así) como recortar hacia dentro y tirar/pasar con la pierna buena, pero creo que pierde mucha velocidad en la conducción y pasa a depender de esas arrancadas o que le doble el lateral para recortar y pegarla.

    No se, me gustaría verle en la izquierda un partido entero a ver que tal…

    Respond
  • JairJoaquín 13 enero, 2014

    Offtopic muy no-ecos:

    Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2013

    ¿alguna opinión? ^^

    Respond
  • MARCELINO 14 enero, 2014

    XI mid-season excluyendo jugadores de los tres primeros clasificados:

    Kiko Casilla; Mario Gaspar, Mussachio,Laporte, Moreno; , Bruno Soriano, Mikel Rico, Rakitic, Cani; Griezmann, Javi Guerra

    Respond
  • @XiscoRincon 15 enero, 2014

    @JairJoaquín

    No voy a entrar, y creo que nadie, en el tema balón de oro (premio privado de una revista venido a más para mí). En cualquier caso si que me gustará ver a Cristiano hoy, me refiero a su rendimiento. Tras ver sus lágrimas puede que le afectara más de lo que yo hubiera pensado… Al fin y al cabo, los jugadores son humanos.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.