Cesc contra el sistema vigués | Ecos del Balón

Cesc contra el sistema vigués


Comentaba Luis Enrique en la previa que a su equipo le gusta tener la pelota y que ante su rival de anoche es mejor que lancen dos balones al campo porque si no, no hay manera. Pero bien es cierto que fue pitar el árbitro y todo fueron matices, tanto en la alineación como en el desarrollo posterior. Se corrió mucho sobre el campo porque el Barça quiso correr y porque al Celta le corre casi todo el mundo, consecuencia de un sistema defensivo que volvió a condicionar un encuentro que, eso sí, fue agradecido para el aficionado. Las áreas salieron mucho en el plano y ambos porteros pararon unas cuantas.

Valdés volvió a brillar. Está siendo el portero del campeonato

Gerardo Martino cambió casi todo. Neymar, Xavi, Iniesta, Piqué –molestias-, Mascherano. Lo más llamativo fue la pareja de interiores y, una vez más, detalles a los que el Tata pone pinza para encontrar recompensas defensivas. El 10 azulgrana recibió fácilIncluso desde la salida del juego. Conexiones Bartra-Alexis o Bartra-Messi, sin pasar por Song, para que el camerunés acompañe el movimiento de cara y arriba, con Alves más sujeto, fueron una constante. O la respuesta del propio Song cuando Bartra o Puyol quedaban fuera de posición por una conducción o anticipación, ahí estaba Alex para ocupar la barra del futbolín. Al Barça tampoco le hizo falta elaborar mucho porque cualquier apoyo de Messi al lado izquierdo de Oubiña era suficiente para girar y correr. No hubo Cesc como interior ‘cocinillas’ que ordenara una fase posicional. Es que el Barça corría sin problemas. Hasta el minuto 27.

Hasta ese momento, el Celta, en 4-1-4-1, se estiraba demasiado, como siempre. Sus interiores, Alex López y Rafinha, se alejan de Oubiña –incluso Oubiña no es de aguantar demasiado- y eso dejaba a Messi a placer. Demasiado fácil para Leo. Pero el partido estaba tan abierto, que el Celta también podía correr. Cesc llegando fue demasiadoLos culés no jugaban a perderla bien, querían romper la baraja desde el once inicial y la organización defensiva invitaba a que en cualquier momento una transición local tuviera cosas que decir. Ahí entraron Alex López y sobre todo Rafinha, que dejó a Song con cara de palo. En el párrafo anterior le dimos zanahoria. El ex-gunner se vio desbordado para interpretar al menor de los Alcántara, que juega un rato bastante largo. Tres ocasiones consecutivas equilibraron el impacto blaugrana en el partido, quedando la sensación de superioridad culé tras el 45’ donde lo normal hubiera sido decir manifiesta.

Rafinha compareció; va dejando claro que es muy buen jugador

Tras la reanudación, Fábregas anudó el encuentro. Si Cesc se movía, el Celta sufría. Cabral, Mallo y un Oubiña desbordado y desubicado, fueron demasiado para un Messi motivado y un ‘4’ vertical. Y Alexis feliz, también. El encuentro dejó otra nueva muestra de que Martino va partido a partido, rotando jugadores y manejando varios discursos alternativos. Mejorable o no, tenga o no jugadores para buscar la solvencia desde la pelota a largo plazo, es el proceder del Barcelona actual. Incluso en días grandes.


37 comentarios

  • Mark 30 octubre, 2013

    La verdad que L.Enrique le facilito el partido al Barça creo yo. No puedes ir a un partido tan a ida y vuelta desde el minuto 1 con Messi, Cesc, Alexis y Pedro listos para matarte. Como juegue asi contra el Madrid le caeran minimo otros 3. No sigo mucho al Celta pero creo que se podia haber planteado un partido mas de repliegue y de salir a la contra que se lo hubiese puesto mas complicado al Barça. Especialmente con el 11 del Tata que parecia que estaba pensando para el partido que justamente se dio (y eso que en este contexto Neymar se hubiese salido)

    Respond
  • javimgol 30 octubre, 2013

    Me sumo a lo que dice Mark: me extrañó mucho no ver a Neymar, parecía un contexto perfecto.

    Respond
  • elguardavallas 30 octubre, 2013

    Pero Neymar ha de rotar también, sino llegará fundido a la fase decisiva de la temporada (entre liga, champions y selección con sus viajes ultralargos e igualmente improductivos), y si no es en un partido como el de ayer ¿cuando?…
    Por otro lado un, un gusto ver a Messi así, intentándolo cada vez, motivado, acelerando, chufando, creando espacios. Es cierto, no está bien, no siempre le salió bien, pero jugando como ayer la recuperación está al caer…

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 octubre, 2013

    @Mark

    "La verdad que L.Enrique le facilito el partido al Barça creo yo"

    No sé si se lo facilitó pero sí es cierto que desde el minuto 3 o 4 se vio que la cosa estaba franca para el Barça. Y como dice Arroyo, todo eso teniendo en cuenta que el Celta llegaba y Valdés paraba y bastante. Un poco extraño el asuntoxD Me pareció uno de los días más tranquilos para el Barcelona, teniendo delante un rival con 10 tiros realizados y que yo creo que dejó una buena imagen, al menos parcial.

    ¿A alguien más le pasó esto?

    @javimgol

    No olvidemos que es el primer año de Neymar en Europa. Vamos a ver cómo llega este chico a mayo con tanto tute de partido.

    Eso sí, quedarse en el Santos esos meses extra le preparó, porque vaya la cantidad de partidos que jugaba allí ^^

    Respond
  • @migquintana 30 octubre, 2013

    Me lo pasé muy bien con el partido. Fue un choque Premier pero a la española. Mucha velocidad, mucho ritmo, muchos espacios, bastantes errores… pero también bastantes aciertos. Incluso Song se pudo ir sumando a la fiesta, con todo el debate que generó en el descanso su rol.

    Por cierto, qué finito está Alexis. No sólo en los controles o en los pases, sino en esos giros que hacía en posiciones intermedias antes de encender el cohete e irse para adelante. Me gustó mucho. Creo que está en su mejor momento en el Barcelona en muchos sentidos. Veremos como encaja con Neymar y Messi en el esquema Tata, pero desde luego que es un activo importante hoy en día.

    @elguardavallas & @javimgol

    Yo entiendo perfectamente al Tata. Neymar vino a Europa fundidito, la temporada es muy larga, el ritmo aquí es el que es y, para colmo, el año termina en su Mundial. Todo minuto que se pueda ahorrar, me parece que se lo terminará ahorrando con tal de seguir viendo esa chispita.

    @Mark

    El Celta lo peor que hace es defender. Aunque acumule efectivos, le falta capacidad de robo y calidad defensiva (especialmente llamativo lo de Cabral, que no da una). Supongo que Luis Enrique interpretó que, en esas, mejor un partido con velocidad y a esperar que el Barcelona no estuviese todo lo activo que estuvo. No creo que sea la mejor manera de enfrentar a este Barcelona, pero seguramente sí era la mejor que tenía Luis Enrique.

    Respond
  • Abel Rojas 30 octubre, 2013

    @ Mark

    Pues tienes toda la razón pero quizás al Celta le pasa un poco como al Rayo: no puede hacer otra cosa.

    Jugar tan abierto es facilitarle el partido a un rival que tiene a Messi, pero es que los defensas celestes son los que son, y así es difícil competir contra un gigante. Diría Luis Enrique: "Hago lo mío, que seguramente al menos marcaré, refuerzo personalidad del grupo y el sábado será otro día".

    No sé, es posible que ese fuese su planteamiento y me parecería bastante realista.

    @ Javmgol

    Hombre, Neymar lleva una traca en el cuerpo de aúpa. Supongo que rotación simple y sencilla ^^

    Respond
  • Rafa 30 octubre, 2013

    Bartra es un central espléndido y será un central mejor. Ayer hasta tuvo que corregir a Puyol en alguna ocasión. Es ya el que mejor saca la pelota de los centrales. En cuanto al tema del Celta, le pasa como al Rayo, le ponen en apuros por momento, pero al final se llevan un saco. Son equipos atrevidos pero con calidad defensiva nula.

    Respond
  • Abel Rojas 30 octubre, 2013

    @ El Guardavallas

    Es que el calendario… tiene telita… Es un destroza jugadores. O se les cuida o nos quedamos sin ellos…

    En cuanto a Messi, seguro que va a más, aunque ayer la verdad es que a mí no me pareció prueba de ello. Tuvo un partido ideal para él, le permitían controlar solo y arrancar en transición, y no terminé de verlo a tope. Aunque el partido le viene magnífico para ir pillando ritmo, que es lo que necesita.

    @ Rafa

    Pues tienes toda la razón ^^ Al ser un partido muy de ida y vuelta, quién lo diría, Bartra corregía a Puyol! Jugó un muy buen partido el canterano. Parece claro que como poco para el día a día el Barça ha ganado un central nuevo.

    Respond
  • @CeltaAnalisis 30 octubre, 2013

    @Abel, Quintana y Mark

    Pienso que todos teneis razón. Puede parecer suicida jugar contra el Barça y plantearle un partido de ida y vuelta, que se decida en las áreas, permitiéndole correr, teniendo en cuenta que en un área va a estar Valdés y en la otra Messi. Sin embargo, pocas opciones te quedan cuando no tienes en plantilla futbolistas capaces de defender bien cerca del área. En ninguna línea. Porque hablamos de Cabral, Fontás que, evidentemente, no tienen esa capacidad. Pero tampoco la tienen David Costas ni Jonathan Vila, Oubiña, Álex López, Rafinha, Nolito, Santi Mina, Orellana… Al final si echas un vistazo a la platilla del Celta te das cuenta que no hay otra opción. Puedes enviar el mensaje de: "creed en esto, funciona y divertíos" o pedir a tus futbolistas que intenten hacer algo que probablemente ni tu ni ellos creais que puedan hacer.

    Vimos un bonito espectáculo, nos divertimos y ellos, posiblemente, también. Además, se reforzó la creencia en un modelo de juego y se aprendió.

    Respond
  • @joseboniilla 30 octubre, 2013

    Cuando en el partido se corre mucho y el campo se vuelve largo, Alexis gana muchísimo peso en el juego. Es increíble lo que trabaja este chico y los buenos apoyos con-sin balón que ofrece.

    También merece mención especial el encuentro de Álex López. Su área de trabajo se vuelve enorme y aparece por un montón de zonas. Y encima se incorpora con gran asiduidad por posiciones ofensivas. Su ocupación de los espacios es brillante. Tácticamente inteligentísimo.

    Respond
  • Abel Rojas 30 octubre, 2013

    @ CeltaAnalisis

    He escuchado la RDP de Luis Enrique y va en esa línea 😉

    @ Jose Boniilla

    Has escogido a mis dos favoritos de ayer ^^

    Alexis no solo gana calidad jugando a la contra, sino que encima se convierte en un jugador extremadamente divertido el tío. Mola un montón cuando va a toda mecha.

    Respond
  • Rafa 30 octubre, 2013

    @Abel

    Era la esencia de aquel Udinese, que metió siete goles al Palermo me acuerdo, y Alexis hizo 4. Menudo partidazo del chileno. Claro, que jugaba por dentro y el equipo le daba todo incluso con Di Natale en el campo.

    Respond
  • Abel Rojas 30 octubre, 2013

    Lo vi, Rafa, lo vi. De sus mejores con uno contra el Inter que también fue fantástico. Aunque el año en general fue maravilloso. Desde la Copa América del verano anterior, donde me pareció que jugó francamente bien.

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 octubre, 2013

    @Josebonilla @Abel

    "Cuando en el partido se corre mucho y el campo se vuelve largo, Alexis gana muchísimo peso en el juego"

    Dice Abel que se convierte en un jugador divertido… yo incluso iría más allá, ahí es casi crack. Muy, muy determinante. No en el remate pero sí en un montón de situaciones que él limpia e inventa.

    Con espacios es que es otro, no cabe duda.

    Respond
  • Guillermo Ortiz 30 octubre, 2013

    Yo me sumo a los que opinan que el Celta no podía hacer otra cosa. No tiene el talento defensivo que puede tener un Levante o un Elche para defender en su campo al Barça. Luis Enrique tiene el equipo que tiene y fue coherente.

    De todas formas, yo eché en falta un poco más de pausa y menos riesgo en algunos ataques. En cada transición celeste el Barça dejaba arriba descolgados 3 ó incluso 4 jugadores. Ahí el Celta quizás debió tener un poco más de sangre fría y parar el encuentro. Juntarse arriba y no perder el balón en una mala posición. Lo que pasa es que Rafinha, Álex López, Charles y Nolito son como son, les gusta el vértigo; y la posibilidad de hacer gol era real y demasiado tentadora. Amén de que la calidad defensiva de Busquets, Puyol, Bartra, Alves y Adriano también cuenta.

    Respond
  • Rafa 30 octubre, 2013

    ¿Veis a Rafinha futuro en el Barcelona? ¿Más que Deulofeu?

    Respond
  • @CeltaAnalisis 30 octubre, 2013

    @Rafa

    Yo si. Pienso que Rafinha podría ser una pieza muy útil. Es capaz de batir líneas con pases y regates, es resistente y muy intenso en la presión. En este aspecto estamos viendo a un Barça cada vez peor. Es posible que Rafinha ayude a volver a robar más rápido.

    Respond
  • @RdGarca 30 octubre, 2013

    Al que yo no le veo futuro en el Barcelona es a Song. No funciona en doble pivote, ni como mediocentro único. Tal vez como interior con mucho recorrido, pero es que ese rol no existe propiamente en el Barcelona. Y para ser relevo en los últimos minutos, mejor se usa a Sergi Roberto.

    Respond
  • Angelito 30 octubre, 2013

    Preguntas que os hago:

    ¿no os dio la impresión de que por momentos sobre todo en la primera parte el Barca jugaba 4-2-3-1, Con Busi y Song de pivotes?

    Me sorprendió mucho un detalle: Alexis sacando los corners del Barca estando Cesc en el campo e incluso yo pondría a Pedrito antes que a él a sacar el balón parado. Alguien podría darme un motivo?

    Rafinha me gusto, pero no creéis que es jugador de muchos toques para jugar en el medio del campo del Barca que se suele hacer a dos toques ?

    Hablais muy bien de Alexis, lo cual comparto, pero para mi Pedro también hizo un auténtico partidazo, para mi por encima del de Alexis.

    Respond
  • Abel Rojas 30 octubre, 2013

    "En cada transición celeste el Barça dejaba arriba descolgados 3 ó incluso 4 jugadores"

    Y viceversa, Guille ^^

    @ Angelito, Rafa

    Quizá sea difícil saber si Rafinha es o no jugador para el Barça porque parece que tiene calidad para la plantilla pero según el modelo. Es decir, si se juega de una manera Rafinha podrá ser parte de la rotación, si se juega de otra -estilo Pep por ejemplo- quizá le cuesta un poco más por lo que dices, es un poquito lento asociándose. Pero la verdad es que tiene pinta de buen jugador.

    E interesante lo que citas sobre Pedro. Le estamos dando menos bola de la merecida a eso y antes siempre nos parecía importante: tiene la chispita. Vuelve a hacer "muchas cosas". Ese Pedro es un buen jugador, sin duda.

    @ RdGarca

    Es complicado el asunto, porque si Busquets tiene una lesión, ¿a quién pones? Y el chaval tiene lo que tiene en el pubis. Normalmente todos los que tienen este problema acaban parando un tiempecito. Y Sergio no es precisamente un mediocentro posicional. Sus esfuerzos son bastante explosivos. Es un tipo que esprinta, choca y mete el pie bastante…

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 octubre, 2013

    @Angelito

    -En el Clásico el Barça cerró muchas veces en 4-2-3-1, pero dijo el Tata que cuando mejor estuvieron fue cuando Song se descolgó en la presión. El camerunés flojea en según qué cosas y la verdad es que parece mejor cuanto más adelantado esté.

    -Ni idea ^^

    -Todo es cuestión de adaptación. Además, jugando con más metros por delante un conductor que la retenga nunca viene mal.

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 octubre, 2013

    @RdeGarca

    Estoy bastante de acuerdo.

    @Abel

    "Es complicado el asunto, porque si Busquets tiene una lesión, ¿a quién pones?"

    Yo creo que Mascherano sería buena opción. Y no veas la felicidad con la que acogería ahora la posición…

    Respond
  • @RdGarca 30 octubre, 2013

    @Abel

    Ya, pero que Busquets necesite sustituto no significa que el ideal sea Song aunque por el momento es lo que hay. Lo que yo si espero ver en algún momento es un doble pivote Masche-Busquets. Algo habrán visto Guardiola, Tito y Martino que nunca lo han intentado pero es que un cuadrado Piqué-Puyol Masche-Busquets molaría ^^

    Pd. Que refrescante es poder pensar en la idea de un doble pivote en el Barcelona :p Martino ha hecho posible que nos imaginemos mil y un variantes que de verdad podrían suceder.

    Respond
  • KAISERJOZE 30 octubre, 2013

    Sin ánimo de faltar, pero q cansinos sois con lo de poder imaginarse nuevos horizontes gracias al Tata.
    Oye a mi me encanta y por como está el equipo habrá que ir cambiando cosas, eso es obvio, pero al final escuchando a la mayoría cualquiera pensaría que menos mal q se fue Pep o que gracias a adiós Xavi no es el que era y podemos cambiar. !! Joder!! Qué lo maravilloso era lo de hace 3años no lo de ahora.

    Respond
  • letissier 30 octubre, 2013

    "Yo creo que Mascherano sería buena opción. Y no veas la felicidad con la que acogería ahora la posición…"

    Eso mismo he estado pensando yo. En una posible baja de Busi. Para mi el numero dos es Masche ahí. En el contexto actual del Barça, equipo que cede un poco más el balón y parece que a veces opta por replegar un poco y esperar al contrario, Masche creo que podría rendir. Al menos no lo haría tan mal como en su primera temporada 2010/2011 que fue un caos el pobre. Porque lo de Song de meciocentro único.. sudores fríos gente. Y pensar que lo querían poner de central…

    Y en cuanto al tema Rafinha, me alegra que más gente le empiece a ver su verdadero valor. El tío creo que puede rendir bien en el Camp Nou, pero aún no sé en que posición..

    Respond
  • Abel Rojas 30 octubre, 2013

    @ Kaiser

    Seguro que los compañeros que lo dicen piensan como tú, pero también tienes que entender que al no venir de lo de hace 3 años, sino de lo de hace 1, haya algunos aficionados que miren al corto plazo más ilusionados, o, mejor dicho, más optimistas que hace unos meses. Tampoco creo que merezcan esa hostilidad por tu parte. Debe haber de todo para que la comunidad ni pierda perspectiva de que lo de hoy es más débil ni para que esto se convierta tampoco en poco menos que un cementerio.

    Creo que una de las ventajas que tiene Ecos es que al tener una Comunidad tan plural todas las opiniones, que quizás ahora mismo demasiadas son más bien de blanco o negro, unidas pueden dar pie a un gris que es interesante. Siempre y cuando todos nos respetemos.

    Respond
  • geryon 30 octubre, 2013

    Cesc tiene la virtud de destapar la gran mentira que ha supuesto Xavi en la consideración popular sobre el fútbol del Barcelona.
    No se me malinterprete, Xavi es excelente en el control, muy bueno en el pase, buen lector de juego (no tan bueno como él cree), y con cierta llegada. Pero también es muy inoperante en el corte y el tackling, lento para ser lento, poco adaptable. La ralentización dela Selección y del Barça se deben a su incapacidad para poder interpretar otro tipo de fútbol. Volvemos a lo del pase y el regate… Xavi estaba en todos los triunfos, pero también en todos los fracasos, y en algunos de los cuasifracasos han sido jugadas de otros los que han permitido que siguiese en ese púlpito.
    Pero Fábregas es otra cosa. Si Xavi comporta cierta mentira, Cesc es verdad por partida triple, porque entiende e interpreta el juego al completo, no sólo una parte de él, despliega su físico más allá de sus limitaciones y parece comprender mejor que en el fútbol existe el reloj y que no basta con merecer ganar sino que hay que hacerlo antes de que se acabe el tiempo.
    Llevo tiempo diciendo que es el mejor centrocampista del mundo, y creo que aunque entre Xavi y Messi lo han ido desplazando de su posición natural, acabará dejando un perfume de triunfador cuando se retire, esperemos, dentro de muchos años.

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 octubre, 2013

    @letissier

    "Al menos no lo haría tan mal como en su primera temporada 2010/2011 que fue un caos el pobre"

    Bueno, tampoco fue tan, tan mal. Recuerdo su gran Barcelona-Arsenal, o su titularidad en el Barcelona-Real Sociedad de tan brutal juego.

    Yo creo que Mascherano es mejor mediocentro que Song en casi cualquier contexto, y para escoltar a virtuosos como Xavi, Iniesta, Messi y compañía más aún.

    @KAISER

    "Qué lo maravilloso era lo de hace 3años no lo de ahora"

    Lo de hace tres años era la excelencia pura y dura, pero piensa que eso en la historia del fútbol no dura más allá de un año o dos;) Y el Barça ya pasó esa franja… y siguen aquí, ganando y ganando. Mucha tela.

    Respond
  • @CoyoteCosmico21 30 octubre, 2013

    A mí me pareció interesante el rol de Song, por lo menos como alternativa para esos partidos de choque que a veces se le atragantan al Barcelona. El Tata le quitó responsabilidad en la elaboración y el traslado para situarlo más adelante, como jugaba en el Arsenal, y ahí aportó más llegando en la segunda línea y dándole cierto ritmo a los ataques culés que con Xavi o Iniesta son prácticamente imposibles. Además, el doble pivote con Busi en fase defensiva benefició a Cesc, porque le permitió correr y acelerar la jugada sin preocuparse tanto por la transición. Obviamente, el camerunés no es ni mucho menos la primerísima opción en la plantilla, pero con roles más cercanos a los que lo hicieron destacar en el Arsenal aporta buenas variantes en partidos físicos que suelen atragantársele al Barcelona.

    Respond
  • @CoyoteCosmico21 30 octubre, 2013

    Y estoy de acuerdo con quienes piden a Masche como segunda opción para el mediocentro. Por estilo de juego, jerarquía, velocidad y prestaciones. Incluso el Jefecito ha mejorado su juego de pase desde que está en el equipo, porque como central no tuvo tanta presión para aprenderlo. Creo que a día de hoy, Song debe ser más una opción como interior que como mediocentro.

    Respond
  • @migquintana 30 octubre, 2013

    Es un debate que propuse ayer en Twitter: ¿qué espera el Barcelona de Song? ¿Que sea un pivote defensivo? ¿Que sea ese activo competitivo que era Keita? ¿O volver al Song del Arsenal? Yo, sinceramente, creo que para las dos primeras cosas no cumple con la exigencia de todo un Barcelona. De hecho, es que a él mismo no le gusta. No está cómodo. En lo tercero, en eso de soltarse, arriesgar y tener menos responsabilidades es realmente bueno. Ahí seguro que puede sumar, lo que sucede es que ese tipo de partido se le da muy pocas veces al Barcelona. A Tata le sería más útil otro Song, pienso.

    Respond
  • @_Benelux 30 octubre, 2013

    @migquintana Hombre, el problema es que al aficionado culé se le vendió que Song podía jugar en muchas posiciones, incluso de central. Supongo que por eso se espera que tenga un perfil más defensivo de lo que realmente ofrece.

    Respond
  • Sobre 30 octubre, 2013

    Buena analisis<img src="http://tinyurl.com/c7l9ck6&quot; width="1">

    Respond
  • cassavetes 30 octubre, 2013

    Me pregunto por que Tata le dijo a Alexis que centrara los corners. Fue algo bastante gracioso.

    Song, después de 14 meses aún no se sabe de que puede jugar, donde puede rendir, ni para que se le fichó. Uno de los peores fichajes de los últimos años, por precio-rendimiento-necesidad. Tito dijo en su día que tenían en mente rotarlo para ser central, pero la broma duro dos semanas. Ayer era un partido para que Song lo rompiera, y al menos yo, vi una primera parte de Song ultra decepcionante.

    Respond
  • Farrah 30 octubre, 2013

    Alexis con espacio para correr es tremendamente peligroso. Siempre me pregunté que hubiera sido de él si Mourinho lo hubiera llevado a Madrid.

    Respond
  • geryon 31 octubre, 2013

    @migquintana
    En su último año en el Arsenal se descolgaba bastante por lo que es de suponer que ese rol de box-to-box tan de moda le podría ir bien. Eso y que por no gasta el Barça contrata gente que acaba jugando de lo que sea

    Respond
  • donmarcelobielsa 31 octubre, 2013

    Mi sensación fue que el Tata se frotaba las manos antes del partido, se las frotó durante el partido y se las frotó despues también. Es encomiable la apuesta de Luis Enrique, pero en un cara a cara con el Barça, sin complejos, pasan estas cosas… Aún con descartes.

    @ migquintana

    "¿qué espera el Barcelona de Song?"

    Esperan un multiusos, ¿No? Hace falta un central, ven para acá. Hace falta cerrar un partido, vetede interior. Busi necesita descansar, le sustituyes…

    Al pobre le tendrán medio loco, jaja. De todas formas me parece un jugadorazo. El típico que sale en un par de años del Barça, baja un escalón y la rompe en otro equipo. Al Madrid, por ejemplo, le habría venido de perlas.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.