La lección del maestro | Ecos del Balón

La lección del maestro


En Raphael Varane hay una cualidad que destaca por encima del resto: la velocidad. Velocidad entendida no solo como el hecho de correr muy rápido sino aplicada también a las tareas típicas de un central: anticiparse al control del delantero, meter el pie con energía, ir al cruce, etc, etc. En ese sentido, podemos decir que el francés guarda más similitudes con Pepe de las que puede tener con Sergio Ramos, su otro vecino de zaga. Y es que en la plantilla merengue el de Camas es el único central que sabe sobrevivir en el área, el único que expone su físico al choque en cualquier circunstancia. De las carencias de Varane sacó gran provecho Didier Drogba. El de Costa de Marfil es toda una referencia histórica en el juego de espalda. Sus duelos con el joven galo en la pasada Champions nos dieron la oportunidad de sacar varias conclusiones. La principal; que los centrales del Real –a excepción de Ramos– no marcan cerca de su portería las mismas diferencias que cuando salen a correr. Vamos a explicarlo.

Eboue recibe el saque de banda con nueve jugadores del Real Madrid por detrás del balón (00:02). El conjunto blanco se organiza rápidamente y obliga a Eboue a pasar la pelota a un Yilmaz rodeado de adversarios (00:05). El delantero del Galatasaray opta por la mejor opción: dejar pasar el balón (00:06) hacia Drogba. El africano va a recoger un balón de espaldas a portería y sin ningún compañero disponible para combinar (00:06). Sin embargo, Varane lee mal la situación e intenta anticipar (00:06), en la que es una de sus jugadas favoritas como central. Drogba aprovecha el movimiento del defensa para colocar su cuerpo delante y hacer valer su físico y su técnica en los giros (00:06). Varane pretende imponer su velocidad de reacción ante un especialista en el control de espaldas y falla. Debió esperar y buscar el contacto para aguantar al costamarfileño. Su decisión le sirvió a Drogba para encontrar una salida cuando no la tenía.

El Galatasaray comienza su ataque por la banda derecha (00:02). En el arranque de la jugada, Pepe (central izquierdo) se ocupa del marcaje de Drogba (00:02). El movimiento de Amrabat hace que Pepe acuda a taparlo, por lo que Varane se encarga de Drogba (00:04). El francés se pega a él con rapidez pero lo hace sin buscar el choque para tratar de expulsar a Didier de la zona (00:04). El ariete va ganándole espacio a un Varane con el cuerpo en muy mala posición para el forcejeo (00:05). Amrabat desborda a Pepe y centra a un Drogba en situación de máximo peligro (00:06). La cercanía del remate impide cualquier reacción a Diego López. La poca contundencia de Varane volvió a condenarle ante el poder de Drogba.

El cuadro turco busca atacar por el perfil izquierdo (00:01). El Real Madrid aguarda en su propio campo con su defensa perfectamente montada (00:01). La presión blanca obliga a Inan a buscar el pase hacia Drogba, el único compañero colocado para poder recibir (00:03). Como en toda la eliminatoria, Drogba se anticipa a Varane en el juego de espaldas (00:04). No obstante, la acción esta vez será diferente. Aunque gana la disputa, Didier se ve forzado a salir hacia la banda (00:05). El africano afronta un esfuerzo de máxima intensidad con muchos metros para correr; el escenario perfecto para los velocistas del Real Madrid. Con tremenda superioridad, Varane recupera la carrera y arrebata el balón a Drogba (00:07). El ex Chelsea hizo valer una vez más su juego de espaldas pero al sprint mandan los defensas madridistas.


39 comentarios

  • Sebas 17 septiembre, 2013

    Recuerdo el partido de ida, Varane medio que se comió a Drogba a base de velocidad y tuvo que corregir varios errores de su pareja central. En la vuelta Drogba lo retrató, como en semis Lewan lo hizo con Pepe.

    Respond
  • Miguel Angel Molina 17 septiembre, 2013

    David,

    "(Varane) Debió esperar y buscar el contacto para aguantar…" –

    Curiosidad: Qué tanto se puede buscar el contacto dentro del área? No es mucho riesgo a que te piten la falta?

    Respond
  • @cordobeh 17 septiembre, 2013

    Temo la línea de mediapuntas y temo al 9. El saber que Sneijder y Drogba puedan recibir cómodos vs Pepe-Ramos … escalofríos. Espero que sirva toda la tralla del tema Casillas para que este salga al campo en plan final de la novena, porque hay que ganar fuera de casa si queremos ser primeros de grupo para que no nos pase lo de la temporada pasada de quedar segundos y tener que necesitar que el rival se quede con 10 para superarlos.

    Hoy el que sustituye a Varane como debilidad tiene el problema de que los 9 tanque son su kriptonita. De todas formas Pepe-Ramos + volante que hace de defensivo no tienen la culpa de que el resto falle en la implicación. Para el espectador neutro será un partido divertido de ver, eso sí. Son los típicos que hacemos internacional a alguien =/

    ___

    Madre mía el carrusel de partidos que hay hoy. Los martes y miércoles deberían durar 36 horas para poder verlos porque me coinciden el Madrid con: PSG, Bayern y City de plato fuerte, y United, Juve y Real Sociedad de los de querer ver si "pegan bien en el menú" de la champions. Pasar del horario escalonado a esto es una puñeta. Veré a los franceses que pintan a hacer estragos en su grupo, suerte a la Real en su reestreno en la competición.

    Respond
  • el cautivo 17 septiembre, 2013

    Mmm… insisto en algo q dije el pasado domingo. Creo q Ancelotti es de defender mucho en su área. Pepe y Ramos, dominadores en grandes espacios, no salen a achicar como en tiempos de Mourinho y acaban encerrados en su área, donde son menos fiables y no tienen margen de corrección.

    Respond
  • @migquintana 17 septiembre, 2013

    ¿No podríamos resetear a Drogba y que vuelva a comenzar en el Le Mans?

    @Sebas

    El tema es que en la ida, las pocas ocasiones del Galatasaray fueron en base a Drogba vs Varane. No es que sea una tarea fácil, ni mucho menos, pero en las tres acciones se ve que indica David se ve como el francés está cuerpo a cuerpo con el delantero, notándole, sabiendo que eso le vale con el resto de futbolistas porque puede corregir en velocidad, pero en cuanto Drogba mete el cuerpo ya es inalcanzable para Varane. De hecho, la segunda jugada, uno dice: ''joer, es que no puede hacer más, está encima''. Pero es ese extra el que tienen futbolistas como Gary Cahill o Thiago Silva, los grandes defensores del área de Europa, los cuales lo dominan a la perfección.

    @Miguel Angel Molina

    Le citaba a Sebas varios ejemplos, pero me voy a quedar con uno que nos queda cerquita. Íñigo Martínez reparte auténticas masterclass de cómo defender en el área pequeña a futbolistas que, incluso, son más fuertes y potentes que él. Siempre en contacto, siempre usando lo justo las manos y la cadera, siempre ganando la posición como si fuera Felipe Reyes. Y no recuerdo ningún penalti pitado en contra, a bote pronto.

    @cordobeh

    El tema es que el Madrid no sólo está defendiendo mal de forma colectiva, sino también individual. Pepe, Ramos, Carvajal y Arbeloa ya cuentan varias actuaciones de suspendo y acabamos de comenzar la temporada. De hecho, el mejor defensa es Marcelo… ''y es porque no defiende'' en este Real Madrid.

    @El cautivo

    Es la gran duda. Porque yo iría más allá que David: no es que Pepe, sobre todo, no imponga su calidad defensiva dentro del área como fuera, es que a menudo es un defensa muy deficiente en estas acciones. Esa frase sólo me vale con Ramos, que guarda la cara… y aún así ya sabemos que, en determinadas circunstancias, normalmente en los días que no son grandes, es muy propicio al fallo tonto.

    Respond
  • Abel Rojas 17 septiembre, 2013

    @ El Cautivo

    Bueno, Ancelotti ha sido de defender en el área hasta hoy porque siempre ha tenido centrales tirando a lentos. En el Madrid tiene dos opciones: defender arriba o irse ^^ No le queda otra. Por como son sus cuatro centrales -incluyo al infravalorado Nacho, muy criticado el sábado pese a que fue el mejor defensor del Madrid- y sobre todo por como es el resto del equipo.

    @ Sebas

    En general yo creo que se tienden a sobredimensionar las actuaciones de Varane porque es un central muy bonito. El tipo tiene una clase que no puede con ella y entra mucho por los ojos. Pero en mi opinión está hoy por hoy bastante lejos de los mejores Pepe y Ramos aunque sin duda aspire a superarlos -que ya es decir-. Varane es débil, sin matices, en el cuerpo a cuerpo, la ocupación del área y en contundencia. ¿Qué ocurre?

    Vamos a ver cómo vuelve de la lesión… Ha sido rodilla. Sin su velocidad, Varane a día de hoy se queda en muy poca cosa.

    Varane hasta hoy sólo tiene dos partidos intachables, que son contra el Barcelona. Y contra el Barcelona… ¿quién no tuvo el año pasado partidos intachables? Incluso éste. Venimos de ver a parejas muy, muy, muy flojas como Angeleri-Sánchez o Cala-Navarro resistir sin grandes problemas. No es difícil ser central contra el Barça. Hasta Zapata jugó bien.

    @ Molina

    En el área, todo es contacto. No se puede defender sin contacto, de hecho.

    Respond
  • Pepe 17 septiembre, 2013

    Yo también tengo esa sensación de que el Barça hace buenos a los defensas rivales. Es una extraña paradoja porque luego nadie te mete mas goles que el Barça. ¿Puede ser que destaquen ese dia porque el Barça les exige más?

    Respond
  • Pepe 17 septiembre, 2013

    En cuanto a Varane a mi me fascina. Súper clase. Ojalá vuelva a tope.

    Respond
  • @Nacho_Aguilucho 17 septiembre, 2013

    @Abel_Rojas

    Concuerto en parte de lo que dices, probablemente se ha sobredimensionado a Varane porque sus primeras grandes actuaciones fueron ante todo un Barcelona, y porque es muy estético jugando. Le falta contundencia, pero es cierto que hasta ahora lo ha suplido con esa gran velocidad que tiene, y la contundencia la cogerá, es jovencísimo. Es lógico que la gente admire un tío que termina con cero faltas más de un partido y saca el balón limpio en multitud de ocasiones.

    Pero en mi opinión, en el momento en que esté recuperado, se va a hacer con el puesto sin grandes problemas, ya que aunque Pepe como bien dices, a máximo nivel es tochísimo, creo que ese nivel, dada su edad, no lo va a recuperar. Pepe ha empezado bien la Liga, pero su partido el otro día en Villareal, fue muy muy preocupante. Llegó tarde a la mayoría de los cruces, empieza a parecer ese tipo de jugador que es medio segundo mas lento y en consecuencia suele medir mal y equivocarse. De acuerdo que solo es un partido, pero recordó al Pepe del año pasado de final de temporada, en caída libre en su rendimiento, y creo que ese es el Pepe que vamos a ver y no el gran central de hace 2 años.

    Respond
  • @Nacho_Aguilucho 17 septiembre, 2013

    @Abel_Rojas

    PD: los ejemplos de sus carencias por cierto, los ponéis ante todo un Drogba, para mí aún de los mejores DC del mundo a pesar de su edad y del equipo en el que juega actualmente. No todos los equipos tienen un jugador de ese nivel al que cueste tanto marcar, no todas las semanas tendrá Varane ese papelón.

    Respond
  • @DavidLeonRon 17 septiembre, 2013

    @Miguel Ángel Molina

    "Curiosidad: Qué tanto se puede buscar el contacto dentro del área? No es mucho riesgo a que te piten la falta?"

    En ese tipo de contacto, ninguno. Hablamos de quedarte quieto (o sea, no buscar anticipar) y simplemente impactar con toda tu masa contra otra que viene a por ti. Es algo muy sencillo, simplemente "te tiene que gustar", lo tienes que sentir. Hay centrales que lo odian y otros, como Ramos, que chocarían contra muros por puro placer.

    Respond
  • Miguel Angel Molina 17 septiembre, 2013

    Entendido chicos, gracias por la lección. Me ha quedado claro! Aunque imaginarme a Ramos dándose contra un muro por puro placer… LOL.

    Respond
  • @DavidLeonRon 17 septiembre, 2013

    @El Cautivo

    A mí me parece que Ramos es muy fiable en casi todos lados. Entiendo que Pepe y Varane no sean tan, tan completos atrás (no lo son), pero Ramos…

    Yo es que creo que con Sergio está todo en la mentalidad. Cuando quiere es un bicho en lo que le apetezca. Y si tiene el día musarañas pues romperá un fuera de juego, le sacarán amarilla y mil cosas más. En día grande los "días musaraña" son infrecuentes, por eso es tan bueno.

    @Pepe

    "Es una extraña paradoja porque luego nadie te mete mas goles que el Barça ¿Puede ser que destaquen ese dia porque el Barça les exige más?"

    Hombre, en los últimos tres grandes duelos ante Madrid y Bayern, el Barça metió un gol y fue en el 90 con 0-3. Es decir, el Barça en los partidos de élite no está encontrando los caminos hacia el peligro.

    @Nacho Aguilucho

    Para mí no se le sobrevaloró. Cualquier niño que sale y muestra esa personalidad ha de recoger elogios. Luego ya hay que contextualizar las cosas, claro.

    Por otro lado, Pepe jugó mal en Villarreal pero es Pepe y sentarlo no es tan sencillo. Yo no creo que Varane llegue y sea suplente, la verdad.

    Respond
  • Pepe 17 septiembre, 2013

    David me refiero en general. La sensación que comparto es que cualquier defensa como dice Abel parece bueno contra el Barça. Abel citaba a los del Sevilla y fíjate…..se llevaron 3 roscos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 17 septiembre, 2013

    Sobre el partido de esta noche, me parece bastante incierto. Creo que el 3-2 del año pasado fue bastante mentiroso, aunque el 3-0 de la ida también tuvo algo de injusto. El Madrid mostró una solidez del minuto 1 al 60 en Estambul que hoy creo que no tiene capacidad de repeti porque es otro equipo casi.

    Dicho esto, intuyo que el Galatasaray no es la máquina ofensiva que llegó a ser allá por abril. Era un equipo dotado para generar muchísimo caudal ofensivo, de ahí que le hicieran 3 goles al Madrid en un santiamén. Creo que el proyecto no tiene esa ilusión ahora mismo. Entonces hay que ver qué pesa más.

    Respond
  • SergioMartin91 17 septiembre, 2013

    "Lecciones de un delantero centro" por Didier Drogba. Auténtica exhibición del costa marfileño en la eliminatoria, muy bien recogido en el artículo @DavidLeonRon, enhorabuena.

    Respond
  • Alvaro 17 septiembre, 2013

    Me ha gustado mucho este articulo. Muy bien explicado con la ayuda de los videos, el fenomenal delantero que es Didier Drogba. Veremos como lo hace esta noche. Me da que a pesar de su edad, vamos a ver a un gran delantero centro.

    Respond
  • Abel Rojas 17 septiembre, 2013

    @ Cordobeh

    Está claro que Pepe no es precisamente una garantía contra delanteros tanque, pero si él está bien, y pese al partido contra el Villarreal lo está, me parece más fiable que Varane.

    Pepe lleva una temporada bastante buena. Falló en Villarreal donde falló hasta Modric, por citar al mejor futbolista del Madrid en lo que va de año. Jornada de selecciones, grandísimo rival e inferioridad táctica.

    @ Pepe

    Para mí es al revés. El Barcelona no exige prácticamente a los centrales del rival. No hay centros laterales y apenas hay desmarques de ruptura. Todo se reduce a mantener la posición y a anticiparse en jugadas que vienen de frente. Por eso Varane es maravilloso para jugar contra el Barça.

    Y entiendo que Varane encanta, ¿eh? Vamos, yo soy director deportivo, me dan a escoger a un central y, después de asegurarme de que su rodilla esté bien, lo escoge por encima de los demás. Pero por clase, personalidad y potencial. No por presente. Si Pepe está bien, en mi opinión los dos mejores centrales del Madrid son Ramos y Pepe.

    E insisto en que entiendo que sobre todo un aficionado del Madrid esté flipado con Varane y lo quiera ver siempre. Lo entiendo perfectamente. Pero… no es oro todo lo que reluce.

    Respond
  • michel 17 septiembre, 2013

    @DavidLeonRon
    Ramos es un bicho en lo que le apetece .
    De lateral derecho deja mucho que desear en cuanto a marcar la línea del fuera de juego , bien sabido son las broncas que le pegaba Puyol para que saliera hacia delante a marcar la línea ( en la selección ) como central no tiene esos problemas quizás por sistemas tácticos de sus entrenadores , quizás por que no le exigen nada mas que defender aunque el se extralimite a otras funciones cuando el resultado es contrario a sus intereses , pero de lateral tácticamente es mas bien flojillo en cuanto a saber manejar los tempos de sus subidas y mantenerse en línea con sus compañeros de zaga .

    Respond
  • javi15195 17 septiembre, 2013

    1) Como siempre el bueno de @DavidLeonRon haciendo de las suyas. Gran artículo para no variar 😉
    2) No he visto mejor delantero de espaldas que Drogba, y creo que será difícil ver a otro como él. El costamarfileño es una mala bestia en el tema físico, nunca se arruga y suele ganar muchos duelos.Nada nuevo. Veo una mejor opción la de Ramos emparejándose con Drogba y Varane por detrás para hacer coberturas. El de Camas va mejor al choque y el francés, marcando por detrás, haría gala de sus facultades y sería más efectivo, ¿no?

    Respond
  • @DavidLeonRon 17 septiembre, 2013

    @michel

    "De lateral derecho deja mucho que desear en cuanto a marcar la línea del fuera de juego"

    Yo nunca he sentido pasión por el Ramos lateral. Ha mostrado un nivel puntual fantástico pero 4, 5 partidos no son suficientes para levantar una carrera. De central sí soy un enamorado suyo aunque comprendo que haya gente molesta porque no esté exhibiendo su nivel de 2012 con la frecuencia que podría. A pesar de esto, creo que se suele infravalorar su figura y su aporte. Es un crack.

    @Javi

    "No he visto mejor delantero de espaldas que Drogba, y creo que será difícil ver a otro como él"

    Pues seguramente. Hombre, saldrán más así porque dentro de lo que cabe jugar de espaldas me parece más sencillo de producir y crear que el tiro de un Ronaldo o el control de un Messi. Miremos a Luiz Adriano por ejemplo. Pero sí, Drogba es historia del balón en lo suyo.

    Sobre las marcas, no te olvides que el delantero se mueve por donde quiere y busca a quien quiere.

    Gracias, por cierto 😉

    Respond
  • @migquintana 17 septiembre, 2013

    @javi15195

    El tema es que Drogba lleva muchos años en este oficio como para saber a quien debe juntarse para hacer más daño. Hoy no sé hacia qué perfil comenzará cargando más, pero lo lógico sería que le buscase las cosquillas a Pepe. No sólo dentro del área, sino que en el choque el central del Real Madrid también es sorprendentemente endeble y suele quedar eliminado yendo al suelo contra este tipo de futbolistas.

    Respond
  • javi15195 17 septiembre, 2013

    Lo del movimiento del delantero es cierto, @DavidLeon . Lo que comenta @migquintana : Drogba es perro viejo y sí, analiza muy bien a los centrales y sabe por dónde hacer daño. ¿Sufrirá hoy el Real Madrid en defensa?

    Respond
  • @zapraszamito 17 septiembre, 2013

    Si ya de por sí es un placer entrar en Ecos, los días de Champions lo es más.

    Todos vemos en Varane la planta de un central de época, pero está claro que a 17 de septiembre de 2013 aún no es élite. Concuerdo con Abel en que la facilidad con la que secó al Barça (Messi incluido) el año pasado ha contribuido a generar una imagen quizá algo exagerada. No sólo sufrió contra Drogba, pues contra RVP también pasó lo suyo. Pero bueno, a su edad, es lo mejor que le puede pasar. Que le pinten la cara unas cuantas veces, no se le suba el éxito a la cabeza y siga creciendo. Así si llegará a lo que apunta.

    Está claro que el Galatasaray va a explotar el juego de espaldas de Drogba, y tal y como viene estando la defensa del Madrid últimamente, creo que ahí tienen un filón. Por otro lado está el tema Casillas. Si hay un partido poco aconsejable para devolverle a la portería es este, porque el juego aéreo es su mayor carencia, pero Ancelotti sabrá.

    Respond
  • @DavidLeonRon 17 septiembre, 2013

    @Javi

    "¿Sufrirá hoy el Real Madrid en defensa?"

    A ver, es el Galatarasay, un buen equipo de fútbol que juega en su casa y tiene calidad. Y es la Champions. Chutar van a chutar.

    En mi opinión, lo dije arriba, el partido es incierto en su lectura porque:

    -El Madrid aún no está sólido, no sabes por dónde te puede salir. Y eso incluye meterte 2 golazos como el 1-1 del sábado.

    -El Galatasaray ha debido de perder la pasión de hace unos meses.

    -El Galatasaray es agitable en ambas áreas. Es otro equipo de extremos, y eso les convierte en raros e imprevisibles.

    @zapraszamito

    El partido de Varane en Old Trafford me pareció la leche a pesar del fallito en el 1-0.

    Luego Drogba le da la lección en Turquía y mejora con el Dortmund.

    Respond
  • @VGordoA 17 septiembre, 2013

    También, coincido en que medir respecto a Drogba es una barbaridad. Este señor, en 2012, ganó una Copa de Europa el solito. Fue injustísimo, en mi opinión, que no recibiera el Balón de Oro. Lógicamente, contra él se sufre, incluso Ramos o Puyol.

    Por último, Pepe ha sido un gran central. Pero nunca ha tenido la inteligencia de Varane, aunque sí su intuición y velocidad. Pero vamos, criticar a Varane por el partido contra Drogba, después de lo que hizo Lewandovski a Pepe, me parece un poco injusto.

    A mí personalmente, me parece que los elogios a Varane son merecidísimos. Su nivel el año pasado fue brillante. Pero nunca será Ramos Puyol, porque no tiene esa constitución física. En cambio, como he comentado, para parar a delanteros tipo Messi o Neymar, es de lo mejorcito.

    Respond
  • Abel Rojas 17 septiembre, 2013

    @ Javi

    El Madrid sufriría en defensa contra cualquier ahora mismo. Es un equipo que por su estructura y, sobre todo, inmadurez regala ocasiones de gol y situaciones de ventaja. El rival no importa. Todos crean. Y encima el Galatasaray es un equipo que tiene mucha calidad. Incluso al Madrid de Mourinho le creó problemas, que era bastante más de lo que hoy -hoy- es el de Ancelotti.

    @ zapraszamito

    Bueno, yo el Varane vs Van Persie del Bernabéu no lo definiría como "también pasó lo suyo" ^^ Para mí fue un señor repaso del delantero al central ^^ Si bien es cierto que Varane se repuso en Old Trafford y apoyado en Ramos, que es un pedazo de crack, completó un gran partido.

    También te digo que jugar bien al lado de Ramos en uno de esos grandes días suyos tiene que ser bastante fácil. Bastante más que al lado de cualquier otro central, te diría. Los grandes partidos de Ramos me parecen impresionantes.

    @ VGordoA

    Bueno, yo creo que Varane es muy inteligente fuera del campo, pero no dentro. Sus decisiones son bastante discutibles a menudo. Lo que sí tiene es una tranquilidad y una regularidad que son muy importantes. Pero inteligencia… no sé yo.

    Del mismo modo te digo que no creo que Varane no pueda superar a Ramos o Puyol. Sus condiciones son lo más bestia que se ha visto en bastante. El cuerpo de Varane me parece un regalo de la naturaleza al fútbol.

    Respond
  • Ruperto 17 septiembre, 2013

    ¿Soy el único que soy pesimista con el Real Madrid? Vale, es muy pronto y llevamos pocas jornadas,pero veo que Ancelotti no ha "respetado" demasiado la herencia de Mourinho, de hecho parece que las cosas van a peor. Ronaldo no está nada cómodo y la segunda unidad del Madrid deja que desear. Benzema ni está ni se le espera y el nivel de la defensa es horrible. Pepe lleva dos años en fase descendente y Arbeloa igual.

    Además es año de mundial y si no hay motivación,los jugadores se dejan ir y se borran de partidos incómodos cuando les apetece.

    Soy agorero,sí, desde luego pero guardad esto y a final de temporada hablamos

    Respond
  • @VGordoA 17 septiembre, 2013

    Hola, os leo hace poco tiempo, pero estoy entusiasmado con vuestras entradas y los comentarios. Es una maravilla leeros, sabéis un montón.

    Parece que no ha quedado registrado mi primer comentarios. Decía que hoy no coincido plenamente con vosotros. Una de las grandes virtudes de Varane es, efectivamente, su velocidad (normal en un central joven de su constitución física); lo que es sorprendente y más para su edad, es su inteligencia en el juego, casi siempre mide bien y toma la decisión mas adecuada.

    Mi argumento es que en la primera jugada, creo que hace lo correcto: intentar anticipar. Como se demuestra en la siguiente jugada, el sabe que en el cuerpo a cuerpo con Drogba va a perder sí o sí. Su única opción es llegar antes, además, casi siempre puede recuperar si falla; en el contacto sufriría más.

    Respond
  • Afroman 17 septiembre, 2013

    Drogba es un delanterazo. Por la confianza que exhibía en las palabras de sus declaraciones apuesto a que hoy le mete al menos uno al Real Madrid.

    Y a mi Varane me parece un gran central, por potencial y presente. Y a día de hoy con la defensa jugando como está, lo pongo de titular de calle por Pepe. El día que aprenda a defender a delanteros perfil tanque como Drogba, ya estaremos hablando del mejor central del mundo, seguro. Y no tengo duda alguna de que eso ocurrirá. Sólo es cuestión de experiencia.

    Respond
  • Abel Rojas 17 septiembre, 2013

    Mini-análisis de los onces

    Confieso sorpresa por la titularidad de Carvajal. Entiendo que cree que con Khedira y Di María en la derecha estará algo más protegido, y sobre todo le preocuparía tener en salida a Arbeloa y Nacho en salida, pero la banda fuerte del Galata es la izquierda -incluyendo las caídas de Sneijder- y Carvajal en mi opinión está emitiendo bajísimas vibraciones competitivas. Bastante inferiores a las de Nacho. Sigo teniendo la sensación de que Ancelotti infravalora un poco a sus rivales. Que confía demasiado en que su calidad marque diferencias y no termina de atar colectivamente los detalles.

    Ganas de ver cómo responde Khedira en el partido. Es posible que el partido de Illarramendi contra el Villarreal le haya mostrado más o menos de qué forma puede resultarle más útil a su equipo. A su vez, su presencia garantiza la cercanía entre Modric e Isco desde el primer instante, que es algo casi imprescindible para que el Madrid ahora mismo hile esas posesiones largas que necesita. Hay que apuntar que el centro del campo turco suele abrirse muchísimo, no es nada sólido sin balón y ni siquiera el supuestamente defensivo Melo es demasiado dado al quite, así que si Modric e Isco muestra la frescura que les faltó en Villarreal podrían causar problemas.

    El principal interés en cualquier caso es ver cómo responde el equipo de Ancelotti en un escenario en el que el Madrid de Mourinho replegaría, terminaría con velocidad sus jugadas y, seguramente, controlaría el partido. Veremos.

    Respond
  • Óscar 17 septiembre, 2013

    Yo no conozco mucho a Ancelotti de antes de llegar al madrid, pero empiezo a dudar de si no es un mal entrenador:
    Más allá de alinear a Carvajal, y de que el equipo no sabe defender ni siquiera a equipos de calidad limitada. Pone a Khedira que aún no ha jugado minutos de calidad este año, o bien porque no entiende el sistema, o no es válido para jugar donde lo coloca Ancelotti.

    No sé, preveo una noche muy dura para el real madrid. No sé si alguien más piensa como yo.
    Veremos como transcurre el partido

    Respond
  • @SergioBrown10 17 septiembre, 2013

    @Óscar

    Demasiado pronto para sacar conclusiones. Igual después del partido de hoy no piensas igual.

    Respond
  • @SergioBrown10 17 septiembre, 2013

    Adelantándome a vuestras opiniones y comentarios pido un momentáneo aplauso para un jugador excelso. Isco es tan tan tan tan bueno, que hace mucho más bueno a Cristiano Ronaldo.
    Situándose en la izquierda, le ha liberado de la tarea de transportar el balón desde el medio hacia arriba, y lo ha hecho muy bien (a pesar de que hoy el malagueño no tenía a Marcelo para ayudarle). Tanto, que Cristiano ahora sólo se dedica a finalizar. Y como ya vemos, es sino el mejor, el segundo mejor finalizador del mundo. Sublime.
    Y por fin he vuelto a ver al mejor Pepe. Descarado y como siempre competente Di María. Modric llevando la manija y recuperando.
    El Madrid que salió resguardado en la primera parte le endosa un set al Galata, aunque bastante flojo. Empieza bien Ancelotti.
    Y la nota negativa… la nueva lesión de Iker. Como español y madridista, lo lamento tanto… Ojalá vuelva pronto el Santo.

    Respond
  • Afroman 17 septiembre, 2013

    A mi no me gustó el inicio del Real, la verdad partieron jugando muy lento y sin generar realmente ocasiones de peligro. Incluso dirìa que el Galatasaray merecía más el primer gol, que el Madrid. Luego ya sin Drogba y perdiendo se volvieron locos atrás y termino así, pero es engañoso el resultado.
    No siempre el Madrid hará el primer gol. Y eso es lo que se les está complicando.
    En cuanto hacen el primer gol el rival abre los espacios y ahí le es fácil al madrid, pero en un partido como el del Villareal, en que fue al revés, y el rival no enloquece porque no tiene que ir a buscar, si que se les complica a los merengues, al menos esa impresión me dio, más aún en este partido que se partió totalmente con el primer gol y dio muestras claras de lo que les está costando abrir el marcador.

    Y más que Isco, a mi me gustó Di María, que silencioso, jugó un partidazo. Repartio asistencias, defendió cuando tenía que hacerlo, en verdad está en un gran estado de forma. Aunque soy más de Bale que Di María, en este momento no sabría a quien alinear(igual me quedaría con el Galés).

    Respond
  • @VGordoA 17 septiembre, 2013

    Golazo de Isco, es un jugador excepcional. Pero los mejores del partido fueron Di María y Benzemá, creo yo.

    Una pregunta ¿de verdad os parece tan mal defensor Carvajal? A mi hoy me ha gustado bastante y en Villareal, que le habéis criticado mucho, creo que casi todo el peligro vino por el lado izquierdo de la defensa, como el primer gol. Además salvó un gol en una gran cobertura.

    Contra el Betis sufrió, pero también Ramos estaba lentísimo y Cedric hizo un boquete.

    Respond
  • Felipe 18 septiembre, 2013

    me sumo al aplauso a Carvajal hoy, por ser un jugador muy criticado por algunos, aunque es cierto que hoy fue el partido que menos ha subido de todos los que ha jugado, ha elegido muuy bien cuando incorporarse al ataque.

    sin duda el madrid tiene un problema en la transición defensiva, y no me gusta nada ver a Isco tan a la izqda, pero bueno es el peaje por tener a CR liberado de labores defensivas y creo que es ahí donde empiezan los problemas, como podemos ver en los gráficos al final Isco se mueve por todo el campo y cuando pierde el balón y está descolocado es cuando el equipo blanco tarda en rearmarse.

    Es cierto que cuando entró Illarra el partido ya estaba acabado, pero es tremendamente necesario un mediocentro puro en el equipo, Modric cumple pero sobretodo en la fase defensiva para mí le falta conceptos tácticos para abarcar más campo. Y Khedira ya todo sabemos lo que está pasando con él este año, muchas veces analizados aquí.

    Respond
  • Afroman 18 septiembre, 2013

    Y siguen creciendo los números de Benzemá en Champion. Si que jugó un buen partido hoy.
    Respecto al tema Carvajal, creo que juzgarlo en base a el partido contra el Villareal no es justo, pudo sólo ser un mal partido, un mal día. Además que el Villareal jugó un verdadero partidazo. Y hoy dio muestras de que defender sabe, el problema viene si no alcanza a llegar luego de incorporarse en ataque, pero eso sólo sería problema en partidos de ritmo frenético, y es solucionable. Además mejora lo que hay(Arbeloa).

    Es curioso que lo critiquen tanto por su fase defensiva cuando con Jordi Alba es casi lo mismo que mostró Carvajal, con la diferencia que todavía es muy pronto para emitir juicio sobre el segundo.

    Respond
  • MarkelHxC 18 septiembre, 2013

    Me podeis explicar que hacer para entrar en la liga fantasy de la champions de ecos? tengo echa la cuenta pero nose como entrar en la liga?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.