Un Mundial en 20 metros | Ecos del Balón

Un Mundial en 20 metros


Uruguay es un grande porque se conoce. Llegada la Final ante el rival más duro se dejó de delicadezas y se vistió de celeste charrúa: al banquillo el lateral que sube y el «10» habilidoso; al césped un central más y un delantero grandote. Además, Uruguay se había estudiado a su contrario. Decía Gino, el pivote, que se salió, que «están grandes (los franceses) pero no son cucos, y hay que jugar al fútbol». Y es verdad. Pero tienen a Paul Pogba.

Pogba, el claro MVP del Sub 20El súper centrocampista de la Juventus FC, nombrado por unanimidad MVP de este Mundial Sub 20, es un elegido de la naturaleza que coquetea seriamente con el fútbol. Es decir, aún no puede afirmarse que lea y sienta este juego como uno de sus genios, aunque a menudo lo parece; pero sí es evidente que su cuerpo, por constitución y coordinación, es perfecto para practicar este deporte. Incluso supera al de Touré Yaya, pues, si bien no posee su capacidad de slalom, no sufre su rigidez. Yaya es de plomo. Pogba, de agua. Congelada cuando hay que chocar; líquida cuando hay que filtrarse. Por desgracia, de momento, gaseosa cuando hay que templarse. Pero, sea como sea, por estricta calidad individual dio a su Francia más de un periodo optimista.

Kondogbia estuvo nervioso, mal posicionado y muy impreciso.

No jugó solo en el círculo como hizo en Octavos contra Turquía y en más ocasiones. Ayer Kondogbia dio un paso atrás y formó con Paul un doble pivote. Y se volvió a ver que no son futbolistas del mismo nivel. El torneo del jugador del Sevilla ha sido malo, sin matices, y su Final fue la cima de su desacierto. El crío tiene potencial; su físico combina ligereza y contundencia y cuando juega de cara a portería muestra cierta fluidez, pero está muy lejos de ser un producto acabado. Le falta pulirse en lo técnico -recibiendo de espaldas es nulo y sufre horrores para domar la pelota cuando le viene a la parte derecha de su cuerpo- y madurar mucho, mucho en su lectura. En el primer tiempo, mientras Francia intentó llevar la voz cantante, entre él y Sanogo detuvieron cada creación bleu. Iban a contrapié. En el segundo, cuando salió De Arrascaeta (el «10» habilidoso de Uruguay) se le vieron las costuras defensivas dejándolo recibir a su lado o detrás de él. Muy mal Geoffrey.

Sebatián Cristóforo, mediocentro, fue quien mejor jugó anoche.

Con la celeste, bien presentada en un 4-4-2 simétrico de futbolín, quien acompañó al analista Gino en el doble pivote fue Cristóforo. Cristóforo hizo un partido profesional. De Copa Libertadores, de Europa League o incluso de Liguilla de Champions, si eso. Sebastián, que así se llama y juega en Peñarol, es, como el hombre del día, un 5,5. O un 5,25, como dice David León. O sea, un mediocentro que por su extra de recorrido y margen de maniobra cerca del área contraria puede jugar de interior sin grandes vicisitudes. El tipo se equivocó poco hasta en la prórroga, su colocación fue soberbia, le sacaron esa tarjeta amarilla made in Ambrosini (amarilla o gol en contra) y hasta se marcó un par de pases de semi-gol que Nico López, insistente pero espeso, no pudo convertir en gloria. El partido táctica e intelectualmente fue de Cristóforo, y por eso Uruguay se acercó más a eso que se llama dominio y que ayer no fue de ninguno. Al final, penaltis y Aréola, un portero que para bien pero que en París juega muy poco. Y Francia campeona del mundo, gracias a él y a Pogba. Al de los 11 metros de la tanda y al de esa franja de 20 metros donde se jugó el partido. Donde Cristóforo, Gino y Kondogbia.


42 comentarios

  • Abel Rojas 14 julio, 2013

    Me gustaría dejar claro que, aunque me esfuerzo muchísimo en entender a quien sabe, desde luego, muchísimo más que yo, de momento no logró descifrar por qué Wenger ha fichado a Sanogo.

    Respond
  • @SharkGutierrez 14 julio, 2013

    @Abel

    Yo creo que lo de Sanogo, viene más por tener una referencia más fija, que pueda aportar algo de gol a la segunda línea o a quien le acompañe- tanto a nível interior, como exterior-. ¿Qué puede Giroud ser mejor que Sanogo para eso? No lo sé, a mi Giroud me parece un delantero más remtador sin ese juego de espaldas necesario para esto que te comento. Luego, el resto de delanteros que tiene, son "menos fijos" y además, los "extremos" tienen bastante gol, con lo cuál, en partidos donde el Arsenal necesite ser algo más directo, no veo más la opción de Sanogo.

    Obviamente, no creo que este chico sea el títular, pero sí que sirva como un elemento "matiz" a lo que quiere proponer Wenger.

    Respond
  • Jesus 14 julio, 2013

    Excelente pagina, llevo cerca de un mes leyendo sus articulos, y definitivamente se destaca entre las paginas de analisis de futbol. Soy seguidor del futbol. sin embargo necesito empaparme mas sobre los conceptos tacticos del futbol que ustedes destacan en sus analisis (posiciones, sistemas de juego, etc.). Por favor si esta en sus posibilidades redactar un articulo sobre estos conceptos se los agradeceria o recomendarme una pagina web que los defina.

    Respond
  • Kurono 14 julio, 2013

    Pogba el MVP, pero el mayor talento fue Juan Fernando Quintero, si por acá decían que Deulo y Jesé tenian un futuro mas que brillante no se lo que le puede esperar a Quintero.

    Respond
  • Pep 14 julio, 2013

    Cuando no Abel "atacando" a Yaya Torué ^ ^

    Respond
  • kay 14 julio, 2013

    Supongo que era gratis y quiere ver que puede salir de él.Tiene mucho gol según tengo entendido y un físico 10. Tal vez pueda ser otro caso Song, de patata a técnico.

    Respond
  • yoxter 14 julio, 2013

    Este si es un crack con mayúsculas, de esos por los que vale pagar 32 millones de euros :p

    Respond
  • Manuel 14 julio, 2013

    Pogba me despierta sensaciones encontradas. Me parece un buen jugador, con mucho recorrido, un box-to-box magnífico. Pero viendo a quien lo tapa en la Juventus, un Arturo Vidal que estas últimas dos temporadas ha estado sublime, me parece que le falta bastante aún para consagrarse. Veremos. Eso sí en Manchester tienen que estar maldiciendo el haberlo dejado ir.

    @Abel

    No le veo nada a Sanogo. Pero nada. Espero equivocarme, pero no creo que sea más que un Bendtner 2.0

    Respond
  • TxarlieSCOT 14 julio, 2013

    No es broma…

    Tiene la Real, dinero para fichar a Paul Pogba, o a Sebastian Cristóforo…
    franceses y uruguayos para acogerles bien en el equipo tenemos suficientes :-0, Cuanto cuestan en el mercado, cuales son sus clausulas…? Puede Paul salir cedido?

    desde luego que un hueco enorme en la Real en esa posicion tenemos…

    … el dejado por un tal Illaramendi de quien algunos decian para abaratar su precio antes de fichar por el Madrid que no era tan bueno como Kondogbia…

    …Si… Los chicos dos campeones…hasta ahi las similitudes, porque en el campo… uno el jugador de la Real se echo al equipo de la camiseta roja a la espalda, el otro, el del Sevilla se perdio entre los otras camisetas bleus.. las oscuras y las claras…eso si el trofeo lo levantaro los dos…

    Respond
  • @migquintana 14 julio, 2013

    El primer partido que vi de Francia, Sanogo me dijo alguna que otra cosa positiva. Un físico por formar, alguna que otra cualidad que pulida podría destacar, la sensación de que Wenger quiere a Adebayor 2.0… pero es que… según han pasado los partidos, no sé si se podría decir incluso que ha terminado pareciendo el jugador menos interesante de la Sub-20 francesa. Y no es que tampoco sea complicado, porque hay mucho nivel, pero es que lo acaba de fichar el Arsenal..

    En cuanto a Areola, me ha flipado bastante. El tipo es ágil como él sólo, ayer demostró estar en tensión completamente, fue muy valiente en cada balón que Uruguay filtraba hacia su portería y, luego, en los penaltis, fue determinante. No me gusta juzgar a un portero por tan pocos minutos y partidos, pero desde luego que las sensaciones son buenas… y Sirigu debe echarle un ojo. 😀

    @Manuel

    Yo entiendo que Pogba tenga complicado jugar, pero no creo que en el futuro Vidal le suponga un problema. De hecho, puede ser un excepcional compañero para que Paul pueda seguir descolgándose y amenazando de vez en cuando con su disparo. No sé, es una pareja bastante moderna, bastante siglo XXI, pero yo creo que Conte la terminará alineando sin problemas.

    @TxarlieScot

    No sé la situación de Sebastian Cristóforo, pero Paul Pogba no creo que salga de la Juventus salvo para disputar partidos con la selección absoluta francesa. Su futuro es esplendoroso, la lógica dice que va a jugar más, quizás Pirlo comience a jugar menos… y llegará un momento, previsiblemente, donde sea la Juve de Pogba. Y aunque no creo que sea hoy o mañana, parece bastante próximo. La verdad es que la Juventus, con sus fichajes y sus jugadores, es un equipo al que hay que estar muuuuy atentos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 14 julio, 2013

    @Manuel

    "Pogba me despierta sensaciones encontradas"

    Mi frase resumen del jugador. Sería ridículo y torpe no ver las condiciones que trae este niño, lo que lleva dentro. Sin embargo, yo lo veo jugar y no disfruto, no tengo claro qué futbolista es o será. Desde luego todavía no es algo concreto como sí fue Yaya Touré. Y no me jugaría una mano a que un día consigue serlo….

    Respond
  • pintu1303 14 julio, 2013

    No, no tiene dinero la Real para comprar a Pogba xD

    Pogba va a acabar siendo titular este año, sin ninguna duda, y no es Vidal el que está "temblando" por eso. Conte va a hacer algo para vivir sin Pirlo, especialmente en Champions, y va a ser con Pogba de protagonista.

    Respond
  • @migquintana 14 julio, 2013

    ¿Qué once se proyecta por Turín, Pintu?

    Respond
  • sergio morano 14 julio, 2013

    Mi once seria: buffon, bonucci caceres chielini, pirlo lichsteiner asamoah, vidal marchisio, vucinic tevez.

    Respond
  • @SergioPL14 14 julio, 2013

    La papeleta de Conte con todos sus jugadores al 100% es interesante. La llegada de Tévez pienso que añade un punto más de nivel al equipo, un punto más para poder competir en Europa. La lógica me dice que el argentino entrará en el sistema por detrás de un punta, bien sea Llorente o Vucinic. Eso contando con que el Apache partiría de titular. Luego habría tres puestos para Pirlo, Pogba, Vidal y Marchisio. Al final de la temporada se metía al italiano detrás del punta para hacer sitio al joven genio francés, lo que me lleva a pensar que puede tener menos minutos este año.

    Sobre Pogba ya concretamente, tiene que madurar. Las condiciones, desde luego, las tiene y lo ha demostrado estos días y durante la temporada pasada. Tiene calidad, presencia, seriedad atrás. Y, sobretodo, un físico privilegiado para llevar a cabo todas las tareas que se le propongan con éxito. Luego tiene esos momentos de ida de pinza que tiene que aprender a domar, pero para mí puede ser crack en cualquier posición en el centro.

    Respond
  • Abel Rojas 14 julio, 2013

    @ Shark

    Más juego de espaldas, calidad asociativa y poder aéreo que Chamakh no tiene ni por asomo y el árabe ha servido de poco al club…

    @ Jesús

    Mmm, ¿a qué te refieres? Desde hace unos meses hemos intentado bajar mucho el número de tecnicismos y palabras extrañas. La verdad es que son prescindibles y dificultan la comunicación. Si se nos escapan, pregunta y aclaramos rápidamente! Trabajaremos duro para que se nos escapen menos. Es algo a corregir 😉

    Respond
  • Abel Rojas 14 julio, 2013

    @ Kurono

    Ha sido el mayor talento, pero no el MVP. Por eso hoy es Pogba. Quién sabe, lo mismo mañana el día se le dedica a Quintero ^^ ¿Sería buena idea?

    @ Manuel

    A mí Bendtner me parece muy buen jugador. Otra cosa es que de coco vaya escaso. O más que de coco, de amor al fútbol. Parece un tipo poco apasionado por su profesión. Pero ya quisiera Sanogo la calidad pura y dura del danés.

    @ TxarlieSCOT

    Pogba debe ser uno de los 10-15 jugadores más intransferibles del mundo. Pero así, de sopetón ^^ Como Arturo Vidal.

    Sebastián Cristóforo no creo que creo que esté "secuestra" en el CA Peñarol.

    Respond
  • @DomingoPrez 14 julio, 2013

    Disculpad, pero permitidme que me salga del tema, porque hoy se ha producido un "off-topic" muy nostálgico.

    ¡Valerón regresa a la UD Las Palmas! Para un canario como yo, que se hizo del Depor por él… no sabéis lo que me supone esta noticia. Y encima primer partido de Segunda División: Las Palmas-Depor 😀

    Respond
  • kay 14 julio, 2013

    Abel: Pero Chamack tenía poco gol y mala suerte.Fracasó más por Rvp y lesionarse en los momentos más inoportunos que otra cosa.

    Respond
  • @DavidLeonRon 14 julio, 2013

    @kay

    Hombre kay, yo creo que Chamakh no triunfa básicamente porque no tiene nivel para un Arsenal ^^ No tiene más vuelta de hoja tío.

    Respond
  • asturiano 14 julio, 2013

    Desde mi punto de vista ,Pogba en el sub-20 iba un poco sobrado (experiencia, físico y talento). De Francia me gustaron Areola y thauvin, no los conocía y me parecieron muy interesantes para el futuro. ¿Que os parece thauvin que no veo ningún comentario sobre él?

    Respond
  • Abel Rojas 14 julio, 2013

    @ Domingo

    Brutal ese debut. Brutal.

    @ Asturiano

    Me gusta, tiene técnica y tal, suelen compararlo con su compañero de equipo Rothen, el "Duda francés".

    Todavía no podría yo decirte con propiedad si lo veo jugador de primer nivel o no. No lo he visto suficiente!

    Respond
  • @Chase_Ryan 14 julio, 2013

    Bueno pues a pesar del titulo, debo decir que me quedo decepcionado con el nivel mostrado por el equipo de Mankowski al largo de ese torneo. He tenido la sensación de ver un equipo con una superioridad clara sobre el resto, pero que no ha sido capaz de transformar esa superioridad en algo concreto mas allá de momentos puntuales.

    Me quedo con el nivel global de Pogba, Areola y las apariciones de Thauvin que ha ido de menos a mas en ese torneo, demostrando una gran determinación y una capacidad para marca diferencias notable. Con el Girard puede tener su "nuevo Cabella"

    Respond
  • @SharkGutierrez 14 julio, 2013

    @Abel

    Eso creo que ya se sabe, aunque Chamakh está en la lista de transferibles. Supongo (digo esto porque uno nunca está seguro) prefiere formar a Sanogo, que contar con Chamakh (que me parece claramente un one-hit-wonder).

    Respond
  • Abel Rojas 14 julio, 2013

    El tema es ése, Chase. Francia ha ganado siendo mejor que el resto -aunque para mí no superó a Uruguay ayer- pero queda la sensación de que, sí o sí grande, solo es Paul Pogba.

    La verdad, y no por tirar de chovinismo que a mí eso me da bastante igual ^^, creo que, otra vez, la Selección que más proyectos ganadores ha presentado ha sido España: Óliver, Deulofeu -que ha estado fatal pero se ha visto quién es- y Jesé; más jugadores que harán carrera en primera fija como Manquillo, Bernat, creo que Saúl y Suso.

    Respond
  • Adam 14 julio, 2013

    La crónica es una joya literaria, Abel. Te estás convirtiendo en un escritor de referencia. Con estilo propio y muy brillante. Enhorabuena y también por esta maravilla que es Ecos del Balón.

    Respond
  • @Chase_Ryan 14 julio, 2013

    @Abel

    Probablemente si. Al margen de Pogba, los otros parecen en uno, tal vez dos escalones inferiores. Lo que pasa es que muchos de los franceses están por delante en sus carreras.
    Digne tiene casi 50 partidos con el Lille, Umtiti casi 40 con Lyon, Zouma 40 con el Saint-Etienne… Y luego chicos como Thauvin y Veretout que tienen experiencia en Ligue 2 van a dar el salto la próxima temporada. Es una generación muy muy precoz con dos cracks por delante que son Pogba y Varane.

    Respond
  • Kay 14 julio, 2013

    Hombre, Chamach empieza a nivel girondins, se casca 14 goles en media temporada sin ser titularísimo, sin ser un Benzema en combinación ni un goleador pero marcando, teniéndo cms y no desentonando aunque el Danes fuera mejor en lides de combinar y moverse. Luego se lesiona, RVP es incontestable, chupa y chupa banquillo, vuelve a estar casi lesinado cuando se le necesita el año siguiente y con un Bendnert haciéndolo bien pues vuelve al banquillo. Luego llega super RVP.

    No se, no es un crack ni en sus mejores moméntos , pero nivel Arsenal suplente o versión doméstica parecía tener. Y su cabezazo molaba.

    Respond
  • @JTarreFutbol 14 julio, 2013

    Eso de que Pogba es el claro y unánime MVP del torneo, no lo tengo tan claro yo, ¿eh? Pogba en la fase de grupos fue un 0 a la izquierda siempre. Ni un minuto de los que disputó en grupos fue de una calidad merecedora de un MVP. Luego, ante Turquía, con el cambio de posición Veretöut – Kondogbia, Paul comenzó a encontrarse y a dejar detalles; ante Uzbekistán terminó de agarrar confianza dado el 'paseo' que dieron, y luego en semis y final si llegó a ser un espectáculo.

    Más bien, el Mundial de Kondogbia y Pogba fue inversamente proporcional: En la fase de grupos, Kondogbia fue el MVP francés, que fue de más a menos, mientras que Pogba fue de menos a más. Trabajo de Mankowski o mera casualidad, quién sabe, pero fue un intercambio de papeles perfecto. Por eso tampoco comparto la idea de que el Mundial de Kondogbia fue malo, al contrario.

    En otro tema, si en los penales, De Amores hubiese tenido más acierto y Uruguay hubiese sido coronado, el MVP hubiese sido para el 'Diente' López, que tuvo un mejor Mundial, a mi parecer, que Paul Pogba, sólo que casi 'por ley' el equipo que gane el torneo debe tener al MVP. Además y un poco aparte de ésto, las sensaciones transmitidas por Bruma, Jesé y Quintero son mejores que las que pudo haber dejado cualquier otro jugador en el torneo.

    La selección francesa ganó éste Mundial por superioridad de sus jugadores, pero hubo muchas más selecciones que me transmitieron mejores sensaciones y que tenían la idea de superar al rival con juego, cosa que no tuvo Francia.

    Respond
  • @JTarreFutbol 14 julio, 2013

    Y Cristóforo se coronó como mejor mediocampista defensivo del Mundial, sin duda. Tiene una lectura de partidos y unos movimientos de jugador de 28 años.

    Respond
  • asturiano 14 julio, 2013

    Mi humilde opinión de lo que yo vi, es que Pogba y Francia estaba un escalón sobre el resto. En cuanto a España, un equipo de grandes cualidades y grandes defectos, aunque salvaron bien la falta de defensas, pero que Deulo no hiciese un buen mundial nos lastro un poco.
    Uruguay sabe a lo que juega gente seria y Gimenez creo que es un fichajazo para el atletico. Ghana otro semifinalista, los dos partidos que les vi, equipo con físico y nada mas.
    Iraq no lo vi, Uzbequistan me impresiono un par de partidos que les vi intentaban jugar bien pero contra Francia nada que hacer.
    Colombia vi algún partido en los grupos y pensé que iban a llegar lejos, ademas de quintero tenían gente con físico y potencia. Inglaterra muy mal.
    Croacia equipo duro nada mas y Turquía ídem.
    Esto es lo que vi del mundial pase mucha pena de no haber visto a Bruma y Portugal un poco mas.

    Respond
  • Manuel 14 julio, 2013

    @JTarre

    Qué espectáculo? Si ayer a Pogba y Kondogbia los uruguayos les robaron el mediocampo… Para mí el MVP del torneo debió haber sido el arquero francés, casi sin ninguna duda. Si me apuran, y viendo el partido de ayer los uruguayos hasta merecieron ganar la final… Y no es que los orientales sean un equipo con exceso de recursos tampoco.

    Respond
  • @JTarreFutbol 14 julio, 2013

    Hablo de utilización de los recursos individuales de Pogba. Lectura de partido, trato con la esférica, aprovechamiento de su físico… Kondogbia ayer fue totalmente desbordado y era Pogba sólo ante Gino, Pais y Cristóforo que hacen un trivote fortísimo con el mejor mediocampista defensivo del torneo. Si Uruguay no llegó a marcar fue por el trabajo de Pogba; con De Arrascaeta Uruguay vio mejores opciones por jugar a la espalda del doble pivote francés; pero antes, poco y nada.

    No hablo de recitales con el balón.

    Respond
  • Antonio 14 julio, 2013

    Francia puede mejorar en un futuro , a mostrado que tiene jugadores de calidad, en este SUB 20

    Respond
  • Jesus 14 julio, 2013

    @Abel

    No, para nada son palabras extrañas, como dijo adam es una joya literaria. Mi problema es que me gusta ver el futbol, pero no lo entiendo a cabalidad, me refiero a las estrategia, sistemas de juego, etc. La informacion que he conseguido en internet sobre eso es muy basica y no profundizan. Es por ello que les pedi si no tenian informacion al respecto, pero sinceramente los felicito porque creo es la mejor pagina de analisis de futbol.

    Respond
  • @FutIncorrecto 15 julio, 2013

    Veo en Pogba a un jugador muy propenso al error. Que juega tan sobrado que te falla un pase en la salida o se equivoca en un control. Es muy joven todavía, por suerte.

    Respond
  • Abel Rojas 15 julio, 2013

    @ Tarre

    Quiero decir que cuando Pogba fue nombrado MVP del torneo se sorprendieron uno de cada cien espectadores ^^

    Para mí, además, su torneo ha estado por encima del de Kondogbia desde el primer día. El mejor partido del sevillista fue el primero y hay que irse a la segunda parte, porque en la primera, agua.

    @ Asturiano

    Giménez ha demostrado cosas muy, muy buenas. Así es. Es una roca el tipo.

    @ Jesús

    Gracias! Sobre lo otro, ya te digo, lo más práctico es que nos preguntes cuando haya algo que sea lioso y entre todos nos aclaramos 😉 Es lo más productivo.

    @ Adam

    Gracias, hombre. Pero Ecos es un proyecto muy colectivo. Hay mucha gente muy importante para que todo vaya bien y crezca 😉 Empezando por la Comunidad, que es la que crea el factor más diferente de Ecos y lo que más destacan todos: el debate.

    Respond
  • fsantise 15 julio, 2013

    Poco sorprendente es el rendimiento de jugadores como Quintero, Cristóforo, Nico López, Nico Castillo y etcétera para los que vimos el Sudamericano Sub-20 de enero de este año. No es casualidad la buena actuación uruguaya, ni los papeles de Paraguay, Colombia y Chile. Dieron mucha batalla y por eso dejaron afuera a Argentina y Brasil, que fueron un desastre en el Sudamericano. Hay tantos jugadores con mucho potencial ahí….Derlis González, Montenegro…aunque sí, Quintero es una joya. Bien por el Oporto por estar atento a esos jugadores. Y Pogba es un portento físico. Una superioridad aplastante en este Mundial.

    Respond
  • merchancito 15 julio, 2013

    @ MVP Pogba
    A mi es que gozar de esa superioridad física en aspectos puntuales -velocidad, por ejemplo- o a nivel global, no me dice absolutamente nada sobre un jugador en categorías inferiores porque eso luego llegas a la élite y todo se iguala, las distancias se acortan. Juegas contra iguales y desde donde vas a poder marcar diferencias es desde el "fútbol".

    Pogba debe seguir cuidando, trabajando y desarrollando el aspecto físico; pero para optar a ser el partido, aún le quedan cosas por aprender y asimilar a su juego, por ejemplo en el área de la toma de decisiones. Pero es que a estas alturas, a estas edades, es muy normal.

    Respond
  • Abel Rojas 15 julio, 2013

    El caso, Merchancito, es que Pogba traslada esa superioridad física y técnica a la élite. Él siempre es el más dotado por la naturaleza. Lo que le falta es pulirse y hacer consistente su manera de jugar, pero las condiciones que tiene… son superiores…

    Respond
  • merchancito 15 julio, 2013

    @ Abel
    Ya hemos visto físicos diferenciales naufragar por falta de fútbol. Lass Diarra, sin ir más lejos, no iba falto de físico, ni de técnica con el balón, y sin embargo… es un ejemplo malo, lo sé. No trato de comparar a Pogba con Lass, pero solo enfatizo la idea de que ojalá no fie todo al físico. Ojalá progrese también en la parte "inteligente" del fútbol que le permitirá dominar de verdad.

    Respond
  • vaden 16 julio, 2013

    Que os ha parecido Sanabria en este torneo? Delantero del 96 de Paraguay.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.