El mago y el cumplidor | Ecos del Balón

El mago y el cumplidor

Ya era un tipo conocido antes de marcharse a Londres, pero ahora es uno de los jugadores más queridos en el lado rojo del norte de la City. Los aficionados del Arsenal le dedican varios “Oh, Santi Cazorla!” en los partidos en los que juega como mejor sabe. Su aclimatación a la Premier League ha sido rápida y perfecta, y se ha convertido en insustituible para Wenger. Enamora su control, su mágica capacidad pasadora, la precisión con la que cuela ciertos envíos, su regate y su atrevimiento de cara a portería rival. El ser ambidiestro le lleva a poder ocupar cualquier zona de tres cuartos y poder recibir desconcertando a las defensas. Esta temporada está sobresaliendo por ser el mediapunta más regular y el jugador más importante de la plantilla solo por detrás del mismísimo Jack Wilshere.

Cazorla fue uno de los que encarnó la actualización obligada del Arsenal tras Song y van Persie. En verano los cambios se experimentaron solo de la medular hacia delante. Santos dejó de contar y Gibbs se lesionó. Este escenario desfavorable en el lateral izquierdo propició que Wenger necesitase a Nacho Monreal en el último minuto del mes de enero para evitar tener que “reciclar” a un Vermaelen venido a menos. Sabía que se hacía con un lateral largo y muy correcto atrás, consolidado y superior a los que ya tenía, pero no imaginaba que le costaría ganar en trascendencia. Está cerca de cumplir tres meses como gunner y ha aportado buen trabajo atrás e incluso un gol, pero todavía no ha logrado impactar tanto como Cazorla en su rol. Eso sí, va por el buen camino.

39 comentarios

  • Sergio Flores 16 abril, 2013

    Que fichajes necesita hacer el Arsenal para competir por titulos como la Barclays o la Premier?

    Respond
  • Livio Leiva 16 abril, 2013

    No lo he visto mejor a Monreal que a Kieran Gibbs esta temporada. Lo que me gusta de Gibbs es que lleva el gen wengeriano en la sangre. Le encanta subir, el Arsenal se hace más ancho cuando Kierancito aporta arriba, y a pesar de ser un mal centrador, maneja bien los tiempos del juego. Para completar, atrás es bastante sólido cuando tiene que ir de arriba o barrer a cortar. Posicionalmente es muy bueno. Creo que Nacho tendrá dura competencia, y dada la juventud de Gibbs, está en inferioridad de condiciones.
    Creo que el jugador más importante de la plantilla de este año es Arteta, por encima de Jack y Santi. Mikel ha sido el alma del equipo, el más regular y el que ha asumido el rol de líder ante la ausencia (por decisión técnica) de Vermaelen en varios partidos. El vasco ha sido el hombre de la temporada.

    Respond
  • Kurono 16 abril, 2013

    Sergio, yo creo que más que fichajes habría que "soltar bulto" con jugadores que aportan poco o nada: Arshavin (jubilado desde hace un año y algo, cobrando lo que cobra es un desperdicio), Gervinho, Lukas Podolski, Szczęsny (mucho ruido y lios), Squillachi y la mayoría de los cedidos como Djourou, André Santos, Park Chu-Young, Chamakh, Bendtner y Denilson.

    Para fichajes tendrían que llevar a un mediocentro abarca-todo como Jeremy Toulalain o Sven Bender, un lateral fuerte y polivalente (ahí no caería mal un Phillip Lahm o Adriano Correrira, aunque creo que con Jenkins y Sagna en derecha y Monreal y Gibbs por izquierda están más que servidos), un central con experiencia y calidad y un centrodelantero fuerte y potente. Para esto último "Super Mario" Gómez puede salir del Bayern Munich, bien aprovechar a Lewandoski que quiere salir del Borussia Dortmund o las ganas de regresar de Lucas Barrios a Europa. Serían unos ¿que?, 40-50 millones de euros en Toulalain, Lucas Barrios y tal vez Pepe (con todas las papeletas para irse del Real Madrid ya que Mourinho prefiere a Varane). Con todo lo que ingresarían por los "bultos", los fichajes se harían solos.

    Y una cosa más, sería bueno que a Wegner le exigiera la directiva algo más que el 4to puesto en la P.L. todos los años, que de esa manera los Falcao, Daniele de Rossi, Soldado, Lewandoski, Bender, Kiessling y Cia no les tiene interés irse al Arsenal; un FA Cup o Carling Cup no es imposible ganarlas.

    Respond
  • Dubi 16 abril, 2013

    Kurono cree que la vida real es como el FIFA ^^ Toulalan es el caramelo este verano, yo lo ficharía para cualquier equipo. Pepe es imposible que salga del Madrid, Bender no se irá porque el Dortmund no puede perder muchos activos este verano (más teniendo en cuenta hasta donde ha llegado) y ante la más que probable salidad de Robert no creo que dejen salir a Sven (Kehl ya está mayor y es su recambio). Y para delanteros potentes tienes a Wilfried Bony del Vitesse que se está saliendo. Por cierto yo a Podolski si lo dejaría.

    Pero yo creo que lo que le falta al Arsenal es el gen competitivo. Eso mismo que ha tenido el Málaga este año que con un equipo inferior al de Wenger ha demostrado mucho más. Personalmente creo que todo pasa por jubilar al francés…por mucho que le pese a la gente. No es Ferguson y son muchos años sin ganar e incluso en los últimos sin aspirar a nada.

    Respond
  • @ddgirela 16 abril, 2013

    Yo estoy un poco de acuerdo con @Dubi en lo que dice de Wenger. Diecisiete años en un equipo como el Arsenal deberían haberle dado para algo más que tres Premiers, cuatro FA Cups y una final de Champions. En general soy partidario de la continuidad de los entrenadores, pienso que hay que darles tiempo para que sus proyectos funcionen, pero creo que después de perder la final de la Champions con el Barça y con la marcha de Henry, el ciclo de Wenger en el Arsenal se había terminado. Es un hecho que es un excelente formador de jugadores (Anelka, Henry, Ljunberg, Fábregas, y un largo etcétera) y es cierto que sus equipos son siempre muy agradables de ver, pero es una pena verlos estrellarse una vez tras otra cuando se enfrentan a los grandes de la Premier.

    Respond
  • @jugondejugones 16 abril, 2013

    Agradecería mucho que os extendieseis en eso de "un equipo como el Arsenal". ¿Quién era el Arsenal antes de Wenger? Hablamos de ganar tres Premier como si fuera fácil, como si lo hubieran hecho muchos equipos.

    Se le dan muchísimos palos al francés, todos los años son una mierda, pero siempre lo vemos en Champions, cosa que no pueden decir equipos que gastan mucho más como el Tottenham o el Liverpool. Querría ver que entrenador podría lograr ese hito gastándose lo poco que gastan los gunners en fichajes.

    Y sí, Wenger se ha equivocado alguna vez. Como todos los entrenadores.

    Respond
  • Domingo Pérez 16 abril, 2013

    Estoy muy de acuerdo con @jugondejugones , lo de Wenger tiene más mérito del que parece, pues sin gastar como otros equipos siempre acaba jugando Champions, creo que los títulos grandes para el Arsenal están hoy lejos, el objetivo es clasificarse para la Champions para ingresar la cantidad de dinero que eso conlleva. Actualmente perder estos ingresos lo notaría para mal el club.
    Y lo de esta temporada es otro mérito de Wenger, puesto que tras estar como estuvo el equipo a principios de temporada y de año, los 25 de 30 puntos conseguidos en los últimos partidos (si no me equivoco en el dato) es brutal, más difícil de lo que se puede pensar.
    Y ojo, con esto no defiendo a muerte que Wenger deba seguir… creo que un cambio podría venirle muy bien a los "gunners", pero hay que acertar con el sustituto, pues no es tarea fácil
    Para quien le interese más este tema dejo un artículo que escribí para explicar mejor la situación de los del norte de Londres, con la deuda del Emirates y el "fair play financiero" como algunas de las causas: http://brazaletedecapitan.wordpress.com/2013/01/2
    Saludos, @DomingoPrez

    Respond
  • @ddgirela 16 abril, 2013

    @jugondejugones

    Con "un equipo como el Arsenal" me refiero al equipo que construyó Wenger en sus dos o tres primeros años. Wenger los llevó muy arriba, y el mérito es grandísimo, eso no lo pongo en duda, pero si fue capaz de hacer eso pienso que se debería mantener el nivel de exigencia. Como he dicho antes, pienso que el "fin de ciclo" llegó después de la final de la Champions. El equipo que llegó a aquella final ya había dado todo lo que tenía dentro, y el que hay hoy en día no se le puede comparar, y las salidas de jugadores, año tras año, lo han debilitado muchísimo.

    Si lo que pretende el Arsenal es montar un equipo de futuro, con gente joven, Wenger es perfecto, pero es que no es esto lo que estamos viendo en los últimos años. Con la "excusa" de querer entrar en Champions (y, ojo, sigo sin querer quitarles mérito), el Arsenal cambia tres o cuatro jugadores cada temporada y mantiene sanas sus cuentas, pero así es imposible tener un proyecto de equipo campeón a medio o largo plazo.

    Respond
  • sergio 16 abril, 2013

    A mi modo de ver, el tema de los fichajes el arsenal le ocurre que es un poco peculiar en este sentido ya que en la filosofía de wenger (aunque en mi opinión le quede poco en el arsenal), prima fichar jugadores a poco coste cuando son relativamente jóvenes para que se consoliden con el fin de cumplir con el fair play financiero, entonces, según esto no lo veo luchando por la premier a corto/medio plazo salvo que fiche a un ojeador top capaz de convertir al arsenal en el nuevo oporto de la liga inglesa pero esto no creo que ocurra ya que el que se ocupa de esta parcela en casi todos los equipos de la liga inglesa es el entrenador, que, en el caso de wenger aunque haya demostrado que tiene buen ojo, no supone un elemento diferenciador a nivel de contrataciones.
    Dicho esto, coincido en que debe de fichar un central de garantías con buena salida de balón y a un precio no muy caro, mi elegido sería iñigo martinez, un lateral derecho ya que sagna se lesiona con demasiada frecuenta, un toulalan que es el autentico chollo del verano y un delantero de nivel considerable a un coste bajo como puede ser nilmar o alguno que suelte la juve tras la llegada de fernando llorente creo que podría valer, pero no sé cuanto pedirían por el…

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 abril, 2013

    @Sergio

    "A mi modo de ver, el tema de los fichajes el arsenal le ocurre que es un poco peculiar en este sentido ya que en la filosofía de wenger (aunque en mi opinión le quede poco en el arsenal), prima fichar jugadores a poco coste cuando son relativamente jóvenes"

    Y cuando ficha a un Podolski buscando pragmatismo lo medio crujen….

    Respond
  • @DerkinFT14 16 abril, 2013

    @ddgirela

    "Con "un equipo como el Arsenal" me refiero al equipo que construyó Wenger en sus dos o tres primeros años. Wenger los llevó muy arriba, y el mérito es grandísimo, eso no lo pongo en duda, pero si fue capaz de hacer eso pienso que se debería mantener el nivel de exigencia"

    Entonces según lo que expresas aqui en Coruña tras ganar 6 títulos nacionales y llegar a unos semis de Champions(participando 5-6 veces seguidas) es ese el nivel de exigencia que tendríamos que poner los aficionados y la directiva?
    Te pongo de ejemplo el Depor porque es el mismo caso que el Arsenal ya que ambos han tenido que rebajar pretensiones por tema de dinero en un caso porque se vivio por encima de las posibilidades y en el otro porque los estadios nuevos y maravillosos no se hacen gratis,

    Yo creo que Wenger está haciendo una gran labor metiendo al equipo siempre en Champions y formando poco a poco jugadores que ayudaran al futuro Arsenal cuando lleguen de nuevo buenos momentos economicamente hablando.

    Respond
  • @Marco_Granda 16 abril, 2013

    Creo encontrar en algunos comentarios, el problema en comun cuando se hablan de los ultimos 7 años del Arsenal y Arsene … El NO graficar el contexto en el que ahora se encuentran, y no me refiero a la deuda del estadio, o al hecho de ser un equipo que basa sus gastos solo en los ingresos que el mismo club genera, me refiero a la entrada en la Premier del Jeque del City y de Abramovich en el Chelsea, gastar sin medirse, poner mas de 500 millones de libras sobre la mesa en pocos años, tener mas de 40 jugadores en planillas y tenerlos que repartir (pagandoles el sueldo) por varios equipos porque en el principal no tienen cabida, esperar al fin de cada año y hacer una seleccion "Cherry Picking" (como dicen en EEUU) y saber que puedes traer a quien quieras, porque puedes pagar el doble de sueldo que el que mas paga en la Premier … Todas estas variables que son casi imposibles de competir sino usas la misma moneda, cosa que solo pudo hacer el ManU, apoyado en su marca global y en los sponsors que tiene (Sponsors hasta para el papel de baño) …

    Respond
  • @cordobeh 16 abril, 2013

    La guasa que tiene Arsene es que cada temporada empieza recibiendo collejas y capones de media Europa por falta de gen competitivo, no formar equipos, fichar mal, ya nada es lo mismo, no saber dar un paso hacia delante, y luego el joío se coloca en puestos champions, tras 3 equipos que podrían ficharle toda la plantilla cada verano, y por delante de históricos Reds o equipos con más talonario.

    Es un cachondo el francés. Yo el único pero que le pongo es que Giroud es para equipo de media tabla; esperemos que acabe en champions y la próxima temporada agregue a Negredo al resto de españoles y tengamos el Ramsey, Arteta, Wilshere (sin lesiones uan temporada Jack, por favor) ; Walcott, Negredo, Cazorla. Y sonreir viéndoles desde la barrera.

    Respond
  • @charloz_ 16 abril, 2013

    Yo creo que no es tanto la crítica por no optar a la Premier ningún año o no poder ganar la UCL como el hecho de que se dejen remontar resultados amplios (el 4-4 vs Newcastle como ejemplo abanderado, les den baños importantes en octavos (vale que es el Bayern pero 1-3 en casa… y si no nos vale este ejemplo, podemos irnos al 4-0 en Milan), se sucedan con frecuencia las pifias defensivas (los dos goles encajados vs Liverpool en el último duelo son la risa) o pierdan finales ante equipos que al año siguiente descienden (la Carling vs Birmingham). Esa sensación de fragilidad debería ser evitable con el presupuesto actual. Y sí, lo de entrar siempre en Champions es meritorio, no hay duda.

    Respond
  • @PaolaCid_ 16 abril, 2013

    Cazorla se ha acoplado bastante bien al fútbol inglés, tenía alguna duda que desde el principio pudiera sumar pero sus 2 primeros meses de actividad competitiva son soberbios. Tuvo su leve bajón de rendimiento pero ha sido uno de los futbolistas más sólidos de toda la plantilla del Arsenal. Va a cerrar la temporada estando entre los 3 máximos goleadores y también lo que ha comentado David, eso de ser ambidiestro es importante en el ámbito táctico. Empezó la temporada jugando por el carril central pero el retorno de Jack ha hecho que Wenger apueste por escorar a Santi en cualquiera de la 2 bandas. Cazorla es capaz de hacer que los laterales del Arsenal parezcan mejores, atrae y la suelta cuando Sagna o Gibbs/Monreal están libres de marcas. En plena ausencia de Wilshere y con equipo que buscaba una referencia, Santi ha dado un paso adelante.

    A mi Gibbs es un lateral que me encanta y se desenvuelve muy bien durante la fase ofensiva, es mucho más completo que Monreal en este aspecto, pero tengo que ser sincera y en partidos ante rivales considerados élite me la jugaría siempre con Nacho. Monreal es un jugador que quizá no llegue al sobresaliente pero siempre es un notable en cuanto a rendimiento, tampoco tendrá las capacidades ofensivas de Kierran pero lo suple con mucha inteligencia y estar en lugar adecuado en el momento adecuado. El lateral inglés es mucho más vistoso pero suele descuidar bastante su costado y bien puede dar una exhibición como un partido para el olvido. En definitiva o sobresale para bien o lo hace para mal ante rivales a priori más inferiores sería para mí el lateral titular ante un City, Liverpool, United o Chelsea apuesto por el español. No me puedo quejar de los fichajes que le hemos hecho al Málaga, la verdad. ^^

    Para lo próxima temporada me centraría en 4 demarcaciones, 3 de ellas por necesidad pura y la restante por si hay alguna ganga disponible. Un portero de garantías porque la temporada de Szczseny está siendo para el olvido, entre lesiones y problemas fuera del campo no está ayudando al equipo a sumar y menos a aparecer en momentos decisivos y si tus porteros suplentes son Fabianski o Mannone difícilmente puedas intentar competir contra City o United. Luego un centrocampista con capacidad de robo, Diaby es de cristal y el Arsenal cuando no tiene balón es un equipo vulnerable. No se generan robos a buena altura y la composición de la línea de 3/4 tampoco tiene ningún especialista en ello. Un delantero que de competencia a Giroud, se ha reconvertido en algunos partidos a Walcott como '9' pero hace falta alguien más por si la enfermería gunner se vuelve llenar de futbolistas con molestias. Por último tratar de fichar a un central de buen nivel, Vermaelen está siendo una sombra del futbolista que fichó el Arsenal y Koscielny tras un 2012 a buen nivel ha vuelto a ser ese futbolista inseguro y con despistes mentales serios. Diciendo que Mertesacker está teniendo más minutos que el año pasado, habla de los problemas del Arsenal para encontrar una pareja de centrales sólidos esta temporada.

    Sobre Wenger es un tema muy repetido. Pienso y creo que se ha ganado él cuando dar el punto final a su etapa como entrenador del Arsenal, es un técnico que ha lavado y revolucionado al club por completo que también ha dejado un equipo memorable como el Arsenal de los invencibles para añadirle algo más también ha sido capaz de acoplarse totalmente a la situación económica del club. Es un gran gestor y consigue revalorizar a sus futbolistas, que Song la temporada pasada rindiera a un gran nivel fue en una mayor parte gracias a Arsène. Sus últimos años no están siendo los más gloriosos a nivel de títulos pero siempre ha conseguido formar a futbolistas que han estado en las altas esferas a nivel individual. Ha hecho méritos suficientes para decidir cuando será su última temporada.

    Respond
  • sergio 16 abril, 2013

    Es lo que comentais, el caso del Arsenal es un caso peculiar, leer a axel torres ayuda a comprender un poco la peculiaridad de este equipo y su entrenador, creo que en la cabeza del seguidor gunner esta ese arsenal que ganaba la premier, la fa cup etc y que era capaz de tener jugadores como ashley cole, henry, fabregas, van persie… Pero creo que ese arsenal ya lo veremos, yo personalmente, con el paso de los años no veo al arsenal luchando por ningún titulo de prestigio como la premier o la champions salvo que cambie mucho la cosa y empiece a fichar jugadores de verdad top… Otra cosa son la FA cup etc que, tomandose las cosas en serio podría ganarlas pero sino yo no lo veo luchando con posibilidades reales por títulos a corto/medio plazo…

    Respond
  • Kay 16 abril, 2013

    Antes de hablar de los méritos del arsenal se agradecería que se documentasen y viesen la situación ecnómico del Arsenal, como tenía una deuda a corto plazo (estadio) que ha llevado sin hipotecar el futuro, como es el equipo 19 en la tabla gastos menos ventas de los últimos casi 10 años habiendo recibido en total dinero en vez de perderlo y añadirle como hay 6 equipos despilfarradores en la premier que quieren ganarla o mínimo champions. Y de paso añadirle el golpe moral de "jugador que explota jugador que hay que vender para no hipotecar el club" año tras año.

    Si tras eso seguis criticando al Arsenal, no tengo nada que discutir

    Respond
  • Kay 16 abril, 2013

    A ver, y en las remodelacioens de plantilla, si, los arshavin, Squilacci, Djorou , Chamach ect.. sobran, pero llevan años intentando largarles, y la mayoría en su momento fueron en teoría buenos fichajes ojo, igual que Giroud.

    SObre los Podolski y Gervinho…….no se, en banda Gervinho no se carga el juego, ayuda en defensa y cuando tiene el día aporta desequilibrio. Podolski creo que sobra sinceramente, ya que ya hay muchos jugadores de poco recorrido defensivo titulares como para sumar uno más.

    Sobre Monreal, ojito con Gibbs, a mi me encanta aun con sus defectillos. Monteal digamos que es más solvente pero a mi me parece menos.

    Sobre fichajes, en orden de prioridades :
    -mediocampista que de equilibrio ¿¿toulalan si se apuesta por Ramsey? ¿alguno de estos negracos interiores si se apuesta por Arteta?)
    -Delantero con mucho gol o atacante con desequilibrio individual ( a falta de que se deje de sobreproteger a OX)

    Y el resto ya no son tapar agujeros, si no subir el nivel para luchar por títulos si la suerte acompaña (ojito a los rivales eh?) que serían un centralazo o un jugador de banda con gol o delantero top. Pero salvo promesa que explote o sorpreson mayúsculo es o está fuera de nuestro alcance.

    Igualmente para mi el mayor problema es que se compenetren JAck y Cazorla y que cuando estén juntos no se sea tan frágil a la contra.

    Respond
  • dubi 16 abril, 2013

    @jugondejugones

    Con todos los respetos a Wenger. Por supuesto que ha sido un gran entrenador; "ha sido". El Arsenal le debe mucho, y le estarán agradecidos. Pero su tiempo se acabó, los ciclos existen, le pasó a Rikjaard, a del Bosque y le seguirá pasando a otros muchos; lo úncio es saber cuando esos ciclos han terminado (con Frank acertaron, con Vicente no), pero con Wenger ya se lleva mucho tiempo dándole la oportunidad. El crédito se va agotando, y son muchos años sin un título y sin aspirar a nada. NADA. Tiene un plantilla muy competitiva, y temporada tras temporada sus estrellas se van. Por algo será.

    Respond
  • cassavetes 16 abril, 2013

    Wenger no ha dicho su última palabra. A poco que atinen con un par de fichajes (a poder ser, un delantero centro indiscutible) van a darnos una temporada donde serán un hueso duro de roer.

    Respond
  • @FutIncorrecto 16 abril, 2013

    Entonces no es culpa de Wenger que su política de fichajes en las últimas temporadas haya sido tan penosa… Jenkinson, Oxlade a muchos millones para una ya de por sí saturada nómina de atacantes…

    El Arsenal necesita fichar fuerza en el mediocampo y garantías en la defensa.

    Respond
  • Kay 16 abril, 2013

    CUando ficho a Oxlade y Jenkinson no había ese problema en el medio. JJenkinson salió barato y tiene mucho futuro y OXlade joder, valio menos que Gervinho o Podolski , que parece que valió un pastizal, valió un pastizal en comparación a que era un crio que solo había jugado en la first división. Y que cosas, en su primer año ya demostro tener calidad para valer ese precio aun con 27 años y sin margen de progreso, ahora echa a cuentas que ni ha cumplido 20 años. Aparte de que hablas como si sus fichajes fueran así y no este la excepción.

    Menos de 15 millones por un extremo o mediocampista de calidad para una década, si. ojala todos los fichajes fueran asi.

    Respond
  • @FutIncorrecto 16 abril, 2013

    Pero te traes a Oxlade y mantienes jugadores en plantilla, aumentando la descompensación.

    Y sobre Jenkinson no comparto, tiene una carencia de fundamentos como lateral y en la técnica con balón…

    Respond
  • Kay 16 abril, 2013

    ¿que descompensación por dios? COntando que Arshavin no contaba pero no pudieron darle salida tenía a Walcott, Gervinho, Park y OXlade para 2 puestos más Benayoun polivante cedido para parchear donde se necesitara, y encima contando con Oxlade para futuro. Y por entonces estaba Song, asi que no había carencia en el medio con Song, Wilshere, la vuelta de Ramsey, DIaby y Arteta.

    En fin, que antes de criticar informaros, por que si 2 jugadores titulares y un suplente promesa y otro incógnita fichado por el para dos puestos es superavit, joder….

    Respond
  • Kurono 16 abril, 2013

    Wegner no siempre ficha niños, ha fichado gente contrastada a lo largo de su carrera, cosa que es importante para que un equipo sea competitivo. Y nadie está diciendo que gane la Premier League (aunque el nivel tan penoso que llevan todos los equipos excepto el Manchester United daría para algo más que rezar el cuarto puesto), ni que todos los años gane algo. Lo que se le pide a uno de los 5-6 mejores equipos de Europa, con uno de los presupuetos más altos es que al menos cuando tengan a tiro una FA Cup o una Carling Cup no la pierdan contra el primer Burnley, Cardiff o Birminham City de la vida. Que no venga un Bayern Münich TROTANDO, al 30-40% y sea capaz de darles un baño de época, porque cuando llegó el Barcelona o el Milan bien que salían pidiendo la hora del Emirates, hoy llega cualqiuer equipo medio bueno y cia! Que luchen al final, que no se fundan para la Semana Santa.

    Y los que mencioné son jugadores bulto que no aportan nada, más que problemas, irregularidad y mediocridad, que no aportan mucho y que encima alguno de ellos como Arshavin o Squillachi viven del cuento, mientras otros como Gervinho no dan el nivel, quizá en un Reading o un Udinese le vaya bien, como a Alexis Sánchez. Podolski es un caso complejo, porque si bien llega a buenos númeoros nunca ha sido ese crack que viene predicándose desde el 2006. Nunca aparece cuando la cosa se pone cruda, es un Jose Mari o Quaresma, o sea una de las grandes mentiras del fútbol europeo. Que más o mens asista o meta alguno de sus horribles goles de rebote me la trae sin cuidado, es un jugador del montón endiosado a un nivel absurdo, nunca ha sido importante y jamás ha llegado al supuesto nivel que se le presuponía.

    Si se gastó Wegner 100 millones las últimas 2 temporadas pasadas y la mayoría de esos jugadores han decepcionado, ¿por qué no hacer un buen esfuerzo en traerse a un Delantero como debe ser, Jeremie Toulalain/Daniele de Rossi y un central, que se gastan mejor en ese trio de jugadores 80 millones de euros y se ahorran los paketes y eleva la competitividad? No dije que se le echara al francés, solamente que se le exigiera más a Wegner, que dinero, sistema y jugadores tiene, le falta ambición. Ya se que no va a ganar la Premier, pero joder, algo de ilusión, algún torneo del K.O. y que cualquier equipo no llegue al Emirates y les pinte la cara, que eso tampoco es mucho pedir.

    Respond
  • Fagarcia 16 abril, 2013

    Es que el problema no es uno solo. No son enteramente los jugadores ya que jugador por jugador es mejor a otros como el Malaga, como tampoco es el entrenador que todos sabemos lo que es capaz de hacer. Tantas ventas afectan la psicología del grupo y del mismo entrenador. El arsenal necesita un soplo de aire fresco, de motivación y una estrella a la que aferrarse en la necesidad (el málaga si tiene a isco y joaquin, el arsenal… Walcott?) Vamos que han perdido a henry, cole, fabregas, nasri, song y la lista sigue. No todos los equipos pueden con esto

    Respond
  • eldayan 17 abril, 2013

    No es bueno entrar en comparaciones, pero a mi C. Vela en estos momentos me parece MUCHO mejor jugador que gente como Podolski o Gerviñho. Es que no entiendo este movimiento.

    Respond
  • @FutIncorrecto 17 abril, 2013

    @Kay

    ¿Tú crees que Djourou jugando más de 1000 minutos (14 juegos de titular en Premier) y Vermaelen de lateral izquierdo en la temporada que llega Oxlade habla de una plantilla compensada?

    Respond
  • Livio Leiva 17 abril, 2013

    Jenkinson tiene un techo altísimo. Veo al lateral derecho de Inglaterra de la próxima década.

    Respond
  • @DerkinFT14 17 abril, 2013

    @eldayan

    Creo que pocas personas le han tenido más fe a Carlos Vela que Wenger,pero es que siempre acababa fallando y más por temas de cabeza que por potencial y por calidad,así que es lógico que el alsaciano se haya cansado.
    Ha tenido la mala suerte de que justo llego ahora la explosión del mexicano,pero tal como es ese jugador puede seguir a este nivel o volver a hundirse que es muy especialito.

    PD: Ojalá no pase,pq Vela siempre ha sido uno de mis "niños",unos cuantos partidos del Salamanca que me tengo visto sólo por él.

    Respond
  • @FutIncorrecto 17 abril, 2013

    Qué va, si nunca he hablado de la situación económica. Hablo de la optimización de los recursos que tiene, que no ha sido tal. A mí ver que siguen Rosicky, Arshavin y Chamakh y que los rumores de fichajes sigan siendo por un delantero (cuando Giroud empezó la temporada entrando a salvar partidos, pocos minutos y mucha presión) ahí la dejo.

    Respond
  • @alber1or 17 abril, 2013

    No se ustedes pero a mí que Wenger haya fichado esta temporada a Cazorla, Podolski, Giroud y Monreal me dice mucho de un cambio en la política de fichajes del club.

    Respond
  • Livio Leiva 17 abril, 2013

    @FutIncorrecto
    Convengamos que Rosicky especialmente es un recurso difícil de optimizar, dado su penoso historial de lesiones. Sin embargo, cuando ha estado en forma ha aportado mucho al equipo. Me basta citar el último tercio de la temporada pasada o los recientes partidos para fundamentarlo. A pesar de la reciente explosión y evolución ofensiva (quizás regresión) de Jack Wilshere, Rosicky sigue aportando algo distinto al juego, con sus cambios de ritmo, su desequilibrio por el medio, y la capacidad poco común de poder dejar varios rivales en el camino y generar ventajas. Incluso hay arranques con pelota dominada en velocidad de Rosciky que me recuerdan a Messi.

    Respond
  • @FutIncorrecto 17 abril, 2013

    @Livio Leiva

    Rosicky ha aportado cuando ha podido, estoy de acuerdo, y es una pena que no haya podido volver al nivel del 2006. Pero o es quedarse con él o es quedarse con alguien más, y con Wegner la cantidad de opciones arriba son excesivas.

    @alber1or

    El fichaje de Monreal ha sido muy bueno. Competencia por el puesto y edad para pensar a mediano plazo, cuando menos. Los fichajes en ataque espero representen una limpieza en la plantilla en la demasiada cantidad de atacantes y, tras limpieza, reinvertir ese dinero en apuntalar zonas como el mediocampo (insisto, necesitan fuerza, músculo ahí)

    Respond
  • Kay 17 abril, 2013

    @Futincorrecto:

    En fin, ¿te has molestado en informarte de por que no se venden (mejor, no consiguen venderlo) y del contexto en que se ficharon?

    Chamackh llego libre tras 2 añazos en Francia lógicamente a cambio de una buena ficha por venir a coste 0. No se puede criticar como fichaje pero también es dificil venderle.

    Arshavin llego como estrella y de hecho rindio año y medio como estrella, con lo cual tiene una ficha alta y nadie la paga (5 millones ojo, no 7,8 o 9 como parece que se creen algunos que se cobra en el norte de Londres),

    Por eso digo que paso de discutir con ignorantes. Y no lo digo como insulto, pero vamos alguien que afirma algo sin haberse molestado en informarse primero un poquito parasaber que lo intentan vender y nadie quiere por su ficha y que en su momento llegaron tras dar un gran nivel es eso.

    Si no os importa o hablad añadiendo un creo o es posible y similares en vez de afirmar cosas rotundantemente o en su defecto informaros, que además está información ni es rebuscada ni nada.

    Es como si se ficha este año a Toulalan por 9 millones a cambio de una buena ficha y por lo que sea no rinde deportivamente, luego nadie lo querría fichar por mayor y la ficha y no sería ni un mal fichaje ni "que el arsenal no lo quiere vender" que es algo , joder, mentir en algo objetivo.

    Respond
  • @alber1or 18 abril, 2013

    El Arsenal, su DT, los jugadores y la hinchada ha estado por casi una década bajo un desgaste tremendo. Entre deudas, venta de nuestros mejores jugadores, para pagar las mismas, entre ellos tres capitanes, lesiones de jugadores importantisimos como Rosicky, Wilshere, Diaby, Eduardo y Ramsey, no hablo de lesiones puntuales sino de sendas lesiones que han diesmado nuestro espiritu.

    Es un cumulo de cosas que influyen para que no seamos los del 2004, pero aun así no tengo mucho que reprochar a Wenger porque sé de su dedicación y de que ha hecho mucho, con tan poco.

    Respond
  • @alber1or 18 abril, 2013

    El Arsenal, su DT, los jugadores y la hinchada ha estado por casi una década bajo un desgaste tremendo. Entre deudas, venta de nuestros mejores jugadores, para pagar las mismas, entre ellos tres capitanes, lesiones de jugadores importantisimos como Rosicky, Wilshere, Diaby, Eduardo y Ramsey, no hablo de lesiones puntuales sino de sendas lesiones que han diesmado nuestro espiritu.

    Respond
  • SharkGutierrez 18 abril, 2013

    Igual llego tarde al respecto de la discusión, pero estoy en la sintonía de @jugondejugones. Creo que el mérito está ahí y no hay que quitarselo. El Arsenal de George Graham, era un equipo "peleón". Un absoluto cambio de mentalidad, de idionsincrasia y sobre todo, de identidad. Antes hablabas del Arsenal y lo hacías del clásico equipo "marrullero", hoy hablas del Arsenal y parece que lo estás haciendo de lo más excelso del fútbol vistoso (que sin ser el mejor, sigue siendo de lo más atractivo visualmente).

    Si es cierto que hay unos cuantos condicionantes para que Wenger no compitiera al máximo nivel con el resto de equipos (2-3?) de la Premier. No ha encontrado un fondo de armario apropiado y la habitación en el Emirates, se le cae encima. Si es cierto que el ciclo del galo está tocando a su fín y no por sus no méritos o por su "presunta" escasa competitividad al inicio de cada temporada (cosa que luego no se refrenda). Cuando pasas mucho tiempo sin ganar un título con el que ilusionar, se hace complicado seguir en un club históricamente competitivo como los gunners. El problema no es que Arséne se vaya, sino quién lo sustituirá en tal caso; cosa que me parece más harto-complicada.

    Respond
  • @FutIncorrecto 18 abril, 2013

    @Kay

    Ok.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.