La Copa Resbaladiza | Ecos del Balón

La Copa Resbaladiza


Una de las primeras cosas que quiso dejar clara Jose Mourinho cuando terminó el partido de ida, es que, para él, era una obligación transmitir a sus futbolistas que la eliminatoria no estaba cerrada. Y a tenor de lo visto durante gran parte del segundo tiempo, no lo consiguió. La pregunta es hasta qué punto el Galatasaray, hasta entonces, había rendido por debajo de sus posibilidades, y creo que es precisamente ahí donde está la clave. La llegada en invierno de los dos fichajes de tronío, Sneijder y Drogba, llevaron a Terim a modificar el esquema con el que el equipo se había hecho sólido en el último año y medio. La historia funcionó bien en el partido de vuelta frente al Schalke, y, la obligada presencia en las alineaciones de Burak Yilmaz, provocó que la idea tuviera toda la lógica. Sin embargo, la sanción de éste, y el naufragio del 4-4-2 en rombo en el Bernabéu, eran una oportunidad de modificar la propuesta para Terim, a la que, sin embargo, decidió dar continuidad introduciendo en el once a Umut Bulut.

Terim mantuvo la apuesta en su nuevo sistema.

La idea de no sacrificar un delantero tenía lógica (tres goles de desventaja contra Cristiano Ronaldo es más que suficiente), pero el Galatasaray, lejosCristiano volvía a transitar muy cómodamente de poder crear buenas ventajas ofensivas, se provocaba, así mismo, desventajas defensivas. Los interiores, Hamit Altintop y Selçuk Inan, quedaban siempre por delante de Felipe Melo, así que cada pérdida les hacía imposible el retorno, más si la primera recepción en transición del Real Madrid tras ese robo era de Cristiano Ronaldo. Cristiano recibía con los centrales reculando y con los interiores fuera de posición, por lo que avanzar metros para el portugués era coser y cantar, que tenía que eliminar rivales que llegaban forzados, y para él girar el tobillo y cambiar de dirección es muy sencillo. Es cierto que la acción no se repitió de manera incesante, pero bastaron unas pocas para que el Madrid se metiera en campo rival y encontrase el 0-1.

El Galatasaray mantuvo la idea toda la primera parte, y probablemente el hecho de que el Madrid no fuese aún más productivo cuando salía de campo propio se debió a la presenciaEl duelo exigió al Pipa Higuaín más apoyos que rupturas de Higuaín en el once en lugar de Karim Benzema. El Pipa venía de jugar bien en liga y de dejar sensaciones positivas, así que su inclusión en el once, viéndolo de esta forma, era un reconocimiento a unos incuestionables méritos. Sin embargo, quizá, el escenario del partido, no era el mejor para él. El hecho de que el Galastasaray permitiese pase diagonal para que Di María o Cristiano fuesen los receptores, era lo más sencillo porque era allí donde había el espacio, así que lanzar a Higuaín en ruptura no salía de manera natural, salvo que Modric decidiera verticalizar, y la verdad es que, jugando un buen partido, tuvo temple e hizo todo lo contrario. Así que las recepciones de Higuaín fueron en apoyo, con los centrales achicándole, y ahí le faltó técnica para ser el protagonista del ataque. Esto provocaba que la pelota volviera atrás, y el Madrid perdió alguna opción de ser profundo. Claro, que el 0-1 y el nivel del Galatasaray, no preocupaban demasiado.

Sin embargo, Terim reaccionó tras el descanso, y vimos una versión del Galatasaray mucho más cercana a la que le había hecho ser un bloque muy competitivo. Amrabat entró por Altintop, y Terim deshizo el 4-4-2Drogba superó a Varane, sobre todo en la segunda mitad en rombo para jugar en 4-4-1-1, con extremos y Sneijder detrás de Drogba. Amrabat se iba a encargar del perfil izquierdo, mientras que Bulut, hasta la entrada de Sabri, lo haría con el derecho. El equipo se hizo ancho y tomó una actitud agresiva, al Madrid le costaba salir y la pelota a Drogba ya le llegada desde un costado, por lo que podía orientar su cuerpo para chocar con Varane de forma más cómoda. A Varane le hemos visto aptitudes brutales, pero Drogba le ha superado en la eliminatoria. Sus condiciones naturales para ganar en campo abierto, cruzar, y predecir segundas acciones son brillantes, pero aprender a utilizar su cadera para ganar espacio y por consiguiente acciones necesitan de rodaje. Será el primer detalle a mejorar para que siga creciendo. Drogba intimidaba al Madrid, desde esa variación de Terim, muchísimo más, y en un abrir y cerrar de ojos el partido se había puesto 3-1 con veinte minutos por disputarse. La Copa de Europa no regala nada.

Y si bien es cierto que Mourinho fracasó en cuanto a esa activación mental a la que él mismo hizo referencia tras concluir el choque de ida, reaccionó de inmediatoMou cambió a un 4-4-2 similar al de los turcos y consiguió atar el resultado. Lo primero, hacer pares con el esquema del Galatasaray, variando el 4-2-3-1 de partida por un 4-4-2, con Özil en derecha, Di María en izquierda, y Cristiano compartiendo punta con un Benzema que entró -quizá veinticinco minutos tarde- por Higuaín. Las recepciones laterales de los interiores del Galatasaray ya tenían dos efectivos del Madrid detrás de la pelota, y entonces no podían centrar cómodos, teniendo que jugar de cara. Ese tiempo fue suficiente para que el Madrid consiguiese algún robo, y Benzema tuvo la técnica suficiente para que el equipo acompañase y se sacudiese la presión. La segunda decisión importante en la dirección de campo de Mourinho fue meter a Albiol por Özil, incrustándole delante de la defensa y mandando a Karim a la derecha. No quería dejar ningún cabo suelto, y en el caso de que el Galatasaray consiguiera poner el pie para encontrar a Drogba, Albiol haría de pantalla delante de los centrales.

Los cambios de Mourinho tuvieron un efecto positivo.

La dirección de campo de Mourinho calmó las embestidas, pero es inevitable cerrar hablando del acierto de Cristiano Ronaldo, porque sin sus dos goles, tras 180 minutos la eliminatoria hubiera acabado igualada. En el primer tramo de partido fue decisivo con sus conducciones, pero sobre todo por un gol que obligaba a los turcos a hacer cinco. Es cierto que falló una ocasión clara para el 0-2, y que hubiese cerrado definitivamente el choque, pero su pie derecho, quizá de manera poética y para terminar de desanudar una corbata que empezaba a molestar bastante en una noche que no estaba escrita para la etiqueta, puso el 3-2 definitivo. Es el máximo goleador de esta edición de la Liga de Campeones y esa salvaje voracidad para meter la redonda una y otra vez en el arco rival, es el principal activo para que el Real sueñe con la Décima. Al final hubo que sufrir, porque la Orejona, en un pestañeo, en un descuido, se resbala de entre las manos.


22 comentarios

  • ricargado 10 abril, 2013

    Creo que el Real Madrid jamás estuvo cerca de la eliminación, si bien es cierto que Drogba intimidaba cada vez que tuvo el balón, del otro lado, el Madrid, siempre dejó la sensación de que en cualquier momento marcaba el segundo. Sin embargo fue un buen recordatorio de cómo se debe competir en Europa, si te distraes, la Champions te liquida.

    Respond
  • NAsie 10 abril, 2013

    mucha gente habla de que hubiera pasado sin el gol del Madrid pero… sin el primer gol, el Madrid no hubiera bajado lat ension tanto

    Respond
  • @TheOffsideLook 10 abril, 2013

    De acuerdo con @ricargado, el Madrid nunca pasó miedo de verdad. Miedo escénico, puede ser, porque el estadio estaba que reventaba después del 1-3. Pero miedo a la eliminación, no…
    Es más, estoy de acuerdo con el análisis de David, salvo en lo del objetivo de Mourinho de mantener sus jugadores motivados. Yo creo que lo ha logrado, y de gran manera. Lo que quería era cerrar la eliminatoria lo antes posible, y para eso necesitaba asegurarse de que sus jugadores saltarían al campo con hambre. Y eso hicieron, el gol tempranero de Ronaldo cerró la eliminatoria. Aunque después el Galatasaray hizo méritos para ganar el partido, a partir del 4-0 (en cumulado), todos sabían que la eliminatoria había acabado (no recuerdo al Real Madrid encajando 5 goles desde el 5-0 del Camp Nou…).

    Basta con ver la reacción desproporcionada de Mou después de ese gol para entender que es lo que quería, lo que había ido trabajando mentalmente desde la semana pasada. Luego, es cierto que el Madrid se dejó ir (aunque no sé hasta que punto fue eso, y no mérito puro del Galatasaray y del cambio táctico de Terim), pero es que la eliminatoria había acabado. Por eso tampoco se enfadó Mourinho con sus jugadores a final del partido. Yo creo que tenía un objetivo y sus jugadores lo cumplieron.. Ahora, leer un partido a través de las reacciones de Mou no siempre es muy fiable, claro…

    Respond
  • @migquintana 10 abril, 2013

    Hay tres tramos muy diferenciados del partido para tener diferentes lecturas:. Del 0-0 al 1-1 el Madrid clava lo que se esperaba y finiquita la eliminatoria; del 1-1 al 3-1 el Galatasaray tira al suelo al Madrid con una mera bofetada; del 3-1 hasta el final el Madrid se recompone en una situación que no era nada fácil, con una gran dirección de campo de Mourinho incluída, aunque yo también creo que Benzema debió entrar unos cuantos minutos antes.

    El global no es malo, pero las sensaciones que quedan tampoco son las mejores. Si el Madrid no está al 100%, es uno de los equipos que más nota bajar la intensidad aunque sólo sea a un 75%. Imagino que el equipo, como decía ayer, sacará callo competitivo de esto. Sobre todo Varane, que se vio completamente desbordado por un Didier Drogba que, realmente, aún está para (ganar) estas batallas.

    @TheOffsideLook

    Es que yo creo que la primera parte del Real Madrid gustó a Mourinho. No sufrió en exceso, fue superior, tenía peligro a la contra… el guión era el deseado, incluyendo el primer gol de Cristiano (5 goles en 4 partidos de eliminatoria) antes del primer cuarto de hora de juego, que finiquitaba prácticamente todo. Lo que sucede es que el Madrid, en mi opinión, no puede permitir esos 15′ de locura turca. O, al menos, que no pesen tanto. Salvando las distancias, es algo parecido a lo que le hizo el Manchester United con diez jugadores. Ese paso atrás cuesta Copas de Europa. Y un campeón sabe gestionarlo.

    @NAsie

    Exacto. El Real Madrid no se ve superado por fútbol, que en parte también porque Terim hace un gran movimiento que, quizás, debió hacer de inicio, sino por una bajada de intensidad tremenda. Amen de que, en realidad, antes del 1-1, las ocasiones más claras son de Di Maria y Cristiano.

    Respond
  • Kay 10 abril, 2013

    Hombre, el Madrid si salio con buena mentalidad. Lo que pasa es que si en los primeros 10 minutos das un repaso al rival, te pones "5-0" y acaba la primera parte sin miedo, es imposible salir con tensión joder.

    Es que es eso, aun marcando 3 goles todavía tenían que marcar otros 2 para pasar en 45 minutitos.

    Respond
  • Abel Rojas 10 abril, 2013

    @ Ricargado, TheOffsideLook

    De hecho, pese a las reacciones que ha levantado el partido, en mi opinión lo de anoche fue bastante positivo para el Madrid en todos los sentidos excepto por lo de quedarse sin lateral derecho para la semifinal.

    Se demostró que el Galatasaray es un muy buen equipo de fútbol y que lo del Bernabéu tuvo mucho, mucho mérito. Lo de los turcos en el primer tramo del segundo tiempo no fue producto únicamente de la pájara merengue. Comenzaron a jugar de manera rapidísima, creaban muchas líneas de pase e impusieron un ritmo brutal sin que les costase precisión. Ciertamente era difícil resistir a eso, y más, por supuesto, con un Madrid más off, pero como digo no creo que fuese la única causa.

    Luego justo tras recibir el 3-1 apenas un minuto después del 2-1, entró Benzema y el Madrid dominó el encuentro de nuevo sin ningún tipo de nerviosismo. Aplacó a un buen equipo en un gran estadio justo en el momento más comprometido y pese a que en el instante anterior estaba totalmente fuera.

    Me emocionó Drogba, como a todos, me gustó mucho Sneijder y me encantaron Amrabat -para mí la clave del cambio turco- y Fatih Terim, que siempre buscó soluciones.

    A propósito, a mi juicio, formidable actuación, con y sin balón, de Luka Modric.

    Aunque lo más positivo de todo para Mourinho es que su equipo no para de aprender lecciones gratuitas. Lo suficientemente significativas para que calen, pero pasando.

    Respond
  • @migquintana 10 abril, 2013

    »Aunque lo más positivo de todo para Mourinho es que su equipo no para de aprender lecciones gratuitas. Lo suficientemente significativas para que calen, pero pasando.»

    Y ya pueden hacer un libro. Esta es la tercera temporada de competición real, con sus tres semifinales, sus dos derrotas milagrosas, sus partidos complicados en fase de grupos y, por supuesto, su partido de Old Trafford. El Real Madrid aprende mientras compite, aunque yo creo que le sigue faltando algo de poso en esos momentos. Cuando está en ventaja, toma una actitud que no sé hasta que punto es beneficiosa. El Madrid no sabe defender (tan bien) a diez metros de su portería, por mucho que eso también propicie sus consiguientes contragolpes claros. La norma dice que, cuando vas ganando, cuantas menos cosas sucedan mejor, pero el Madrid rara vez lo consigue… »y parece darle igual».

    En lo de Luka Modric, coincido de lleno. Nuevo partido grande de Luka.

    Respond
  • @TheOffsideLook 10 abril, 2013

    ¡Ah! Modric… Se me olvidó mencionarle, y eso que siempre que tiene minutos me gusta valorar su actuación. Soy muy de él, y me encante verle jugar, pero la verdad que ayer me quedé con ganas de que hiciese algo más… Claro, debió retrasar su posición y jugar de Xabi, es decir siempre ofrecerse ligeramente escorado a banda entre la línea de defensa merengue y la de ataque turca, y luego cambiar el juego de banda, o buscar a Özil, etc.
    En eso respetó (imagino) perfectamente las instrucciones de Mourinho, pero aún así no termino de ver en él el sucesor de Xabi. Modric para mi es un jugador que debe tener influencia más arriba, y ayer (con un Khedira, por cierto, bastante ofensivo al contrario de lo que me imaginaba), tuvo que ser muy cautivo en su posicionamiento…
    En defensa, siempre le veo leer bien el pase rival, pero pocas veces logra interceptar, sea por falta de envergadura o incluso por torpeza defensiva. Aunque vaya al contacto, luche, e incomode al rival, cubre mucho menos espacio que Xabi o Khedira.
    En ataque, me quedo con sus exquisiteces con el exterior de la diestra, una superficie que usa como nadie y deja unos balones casi perfectos a los de delante.
    En fin, que me hubiera gustado ver alguna otra genialidad, o regate, pero es cierto que no es lo que se le pedía ayer…

    Respond
  • Abel Rojas 10 abril, 2013

    @ TheOffsideLook

    Precisamente ayer lo que vi en Modric fue un relevo de Xabi Alonso, y se puede creer más o menos en el largo plazo -yo no creo en él como mediocentro único-, pero ayer desde luego me pareció verlo cumplir bastante por encima del notable y ser el mejor jugador del Madrid en el partido. De hecho su comportamiento defensivo me fascinó, como comento. Yo ayer a Modric le pongo un 9 sin dudar.

    Como a Benzema, seguramente, que a mi juicio es quien cambia el partido permitiendo al Madrid juntarse arriba. Mal Higuaín en su oportunidad.

    Respond
  • @Alex_Sancheski 10 abril, 2013

    A mí hubo un momento que me dio la sensación de que Mourinho estaba "esperando" a ver hacia dónde iba el partido para ver si quitaba a Higuaín por Benzema u optaba por dar descanso a Cristiano y Khedira.
    Karim es uno de los pocos jugadores del Madrid, tal vez junto a Xabi Alonso, que saben qué es la palabra pausa, y hubo unos diez minutos en los que el Madrid la necesitaba para salir de ese bucle en el que la pelota les duraba menos de diez segundos.

    Luego estoy bastante con Abel, tanto en ver el lado positivo del bofetón de ayer como en lo de Modric.
    Verlo tapando el borde del área junto a los centrales habla bastante bien de su partido.

    Por cierto, viendo el partido ayer, me dio por pensar lo chula que hubiera estado la pareja Diego López-Drogba en el Madrid ^^

    Respond
  • Abel Rojas 10 abril, 2013

    Bueno, es que Drogba como dice De la Peña ha demostrado ser todavía el jugador que ganó la Champions del año pasado.

    Drogba está brutal. Hoy creería en la Juve si finalmente lo hubiera fichado.

    Respond
  • @ddgirela 10 abril, 2013

    Yo no presté ayer demasiada atención al partido de ayer, porque estaba bastante pendiente de lo que hacía el Málaga en Dortmund (qué pena), pero creo que el problema que le queda a Mourinho en el lateral derecho para la ida de semifinales es muy gordo (salvo que Essien se recupere). Es cierto que hay soluciones, pero creo que todas pasan por debilitar mucho la defensa:

    – Poner a Ramos de lateral y a Pepe-Varane como pareja de centrales parece la solución más natural, aunque ayer ya quedó claro que Pepe no está bien, y que Varane no es tan bueno cuando Ramos no está a su lado. Con la línea Ramos-Pepe-Varane-Coentrao/Marcelo el Madrid lo tendría muy difícil para jugar con la defensa adelantada y achicar en el medio campo, que es una de sus mejores armas.

    – Poner a Pepe o Albiol como lateral derecho para no tocar la pareja de centrales me parece poco menos que un parche. Ninguno de los dos tiene experiencia jugando como lateral, y no creo que estén en forma como para subir y bajar la banda las veces que sea necesario.

    – Creo recordar que en el Real Madrid – Barcelona (1-3) de Liga, en Diciembre de 2011, el Madrid jugó con Coentrao de lateral derecho. Supongo que ésta es una buena opción si el equipo contrario juega con un extremo a banda cambiada (Ribery en el Bayern, por ejemplo), pero esta opción también pierde mucha fuerza en ataque. Coentrao está rindiendo a muy buen nivel en su puesto y no creo que vaya a pasar al lateral derecho por esto. La opción de Marcelo en la derecha creo que no está explorada y no me da ninguna garantía.

    – Las poco probables opciones de Callejón o Nacho Fernández en el lateral derecho prácticamente no me las planteo, porque no creo que Mou se atreva con ninguno de los dos. Alguna vez hemos visto a Callejón en esa posición, y no lo ha hecho mal, pero esto sólo ocurrió en minutos finales de partido cuando se buscaba una remontada, y aunque ya probó a Nacho en el partido contra el Ajax de Diciembre, con la eliminatoria resuelta, no sé si en un partido tan trascendente se atreverá a darle entrada.

    Quizá en el partido de este Domingo frente al Athletic veamos algún ensayo y podamos salir de dudas. Yo no me resisto a abandonar la idea del 3-5-2, con Pepe-Varane-Ramos de centrales y Coentrao y Di María de carrileros, pero la veo poco menos que imposible. En cualquier caso, lo de Arbeloa es imperdonable, y espero que tenga bien claro que ha fastidiado mucho a su equipo por una chiquillada.

    Respond
  • @zapraszamito 10 abril, 2013

    La primera parte de ayer es lo que se espera de un candidato a campeón de Europa. Seriedad, partido controlado y eliminatoria vista para sentencia a los diez minutos. Y no perdamos de vista esto porque es lo que explica -y en cierto modo justifica- lo que se vio en el segundo tiempo.

    Esos veinte minutos de desconexión son preocupantes pero sólo hasta cierto punto. La bajada de intensidad fue tremenda, pero es entendible dada la renta de cinco goles de que disponía el Madrid. Ahí eché en falta a Xabi para darle un poco de empaque al equipo y gestionar esos momentos de nerviosismo, porque como apunta @Alex_Sancheski, con un poco de pausa y un par de posesiones largas el Galatasaray se hubiese apagado antes.

    Ayer se comentaba por aquí que se necesitaba muy poco para que el Madrid se llevase un susto, y la Copa de Europa ha vuelto a mostrarse en todo su esplendor para darnos la razón.

    Otra cosa que me gustaría comentar es que también tiene mérito volver al partido de la forma en que lo hizo el Madrid. Después de estar un buen rato totalmente out, tras el ajuste de Mourinho el Galatasaray no volvió a crear peligro. Eso también es saber competir.

    Por último, no es mala noticia que Varane se haya visto superado. Con experiencias como la de anoche crecerá, y mucho. Y Drogba sigue siendo una leyenda.

    Respond
  • @migquintana 10 abril, 2013

    @ddgirela

    La verdad es que es una avería que no esperaba nadie. Si Pepe estuviera bien, que no lo está, yo creo que el futbolista que iría al lateral sería Sergio Ramos. Sin embargo, tal y como está ahora, no lo tengo tan claro. Me parece la medida más obvia y la más asequible, pero creo que también la más traumática. Creo que, como dices, también dependerá del rival y de donde se juegue el primer partido de semifinales. No descarto la opción Coentrao si Marcelo sigue mejorando. Lo de Callejón/Nacho sí, la verdad.

    @zapraszamito

    ''Otra cosa que me gustaría comentar es que también tiene mérito volver al partido de la forma en que lo hizo el Madrid. Después de estar un buen rato totalmente out, tras el ajuste de Mourinho el Galatasaray no volvió a crear peligro. Eso también es saber competir''.

    Desde luego, estoy totalmente de acuerdo contigo. Una vez te han marcado dos goles en dos minutos, después de tener una renta de cinco goles, con Drogba superando a su marcador sí o también, con el ambiente… bufff… es que un gol podía caer en cualquier momento y, ahí, tienes un follón que difícilmente vas a saber resolver. La activación de Mou y los jugadores fue inmediata y muy elogiable.

    Respond
  • Abel Rojas 10 abril, 2013

    @ ddgirela

    Bueno, no hay ningún equipo que viva una Champions sin bajas. No creo que el Madrid pueda quejarse en este sentido. Mira el Barça hoy, que va casi sin centrales y posiblemente sin su mejor futbolista. Que el Madrid se quede sin Arbeloa ni Essien teniendo las opciones que tú mismo comentas… me parece un ligerísimo dolor de cabeza con todo lo que puede suceder.

    La semifinal para el Madrid estará en Ramos (por mucho que se le critique es el central más insustituible del Madrid)-Alonso-Özil-Ronaldo. Y si se suma, Benzema. Que el Madrid juegue mal, regular, bien o muy bien dependerá fundamentalmente de ellos, y estarán todos salvo lesión.

    @ Zapras

    "Por último, no es mala noticia que Varane se haya visto superado. Con experiencias como la de anoche crecerá, y mucho. Y Drogba sigue siendo una leyenda."

    Tal cual.

    Respond
  • @ddgirela 10 abril, 2013

    @migquintana

    Quedan dos partidos en Liga y dos semanas de entrenamientos antes de la ida de las semis, en principio debería ser tiempo suficiente para poner a tono a la línea defensiva que vaya a jugar.

    @ Abel Rojas

    Totalmente de acuerdo. El Barça hoy va muy mermado, y también el PSG con la baja de Matuidi. Lichsteiner no jugará en la Juve, Kroos se pierde el partido de hoy y las semifinales, ayer al Málaga le faltaron Wellington e Iturra… Es ley de vida en Champions, pero creo que estas desconexiones mentales que tienen a veces los jugadores me sacan de quicio. Un profesional como Arbeloa, que lleva jugando al fútbol veinticinco años, no puede autoexpulsarse en el minuto 90 de un partido que está resuelto y fastidiar a su equipo de esa manera.

    Respond
  • @ADRIAN_BLANCO4 10 abril, 2013

    Muy buen artículo David, enhorabuena

    Personalmente, creo que el Madrid se conformó y quiso vivir de las rentas con el partido de ida. No jugó nada bien, demasiadas imprecisiones en campo contrario tanto para elaborar como para contraatacar. También creo que el partido era ideal ayer para Benzema, me parece mejor futbolista lejos del área que Higuaín con más técnica que el argentino, que sufrió mucho cuando tenía que recibir muy abajo.

    Lo de Drogba, simplemente magnífico. Ayer le ganó la partida a Varane (se le vieron sus puntos débiles, cierto). Y en mi opinión el Real Madrid no sufrió por la eliminatoria, se les notaba cómodos y tranquilos. Eso sí, si no llega a ser por Cristiano otro gallo hubiese cantado.

    Respond
  • eldayan 10 abril, 2013

    Pues a mi no me parece que el Madrid haya salido tan bien parado de las dos eliminatorias. Que Cristiano haya anotado 5 goles de los 8 que tiene el Madrid en las 2 eliminatorias, es un hecho que debe ser tomado en consideración.

    Respond
  • @arkhadi 10 abril, 2013

    @eldayan

    A mi ese es el aspecto que menos me preocupa. Estas dos eliminatorias han servido para que tanto Higuain como Benzema hayan dado muestras de mejoría y muestren un nivel más o menos aceptable tras unos meses pésimos.
    Lo de Cristiano siendo el sostén goleador del equipo no es de ahora y tampoco es algo "reprochable", es Cristiano, esta jugando a un nivel increible y lleva un 2013 excepcioanl hasta ahora. Es como si se criticara al Barça porque Messi metió el 1-0 contra el Milán con un autentico golazo y muy pronto y decir que sin ese gol hubieran sufrido. Es cierto, pero para eso son Messi y Cristiano y hacen lo que hacen. Están ahí para aparecer y mostrar su nivel aunque así sus compañeros pueden parecer meras comparsas…

    Un saludo

    Respond
  • @Jonn168 10 abril, 2013

    El principal problema que tiene Mourinho ahora mismo es el lateral derecho. Tambien depende mucho del rival, pero jugar con los tres atrás, Pepe Ramos y Varane, adelantando a Marcelo o Coentrao, retrasando a Di Maria, es algo que me gustaría ver, solo por curiosidad. Para algo está la liga, aunque cambiar el sistema no suele salir bien..

    Respond
  • @alvarofrances9 10 abril, 2013

    La UCL es acojonante, macho. Ni con un 3-0 puedes dormir tranquilo. El título, David, está absolutamente clavado.
    Dos apuntes:

    -Tema Cristiano. Fuera de todo lo que comentáis, que no tengo nada que añadir, en esta eliminatoria mete las dos primeras (en cada partido) que tiene. Justo después de que Abel Rojas dijera que sólo Messi tiene esa capacidad. ¿Casualidad? No lo creo ^^

    – Me encantó la dirección de campo de ambos. Ese acción reacción fue bonito y rico. Alimentó mucho el duelo. Terim y su "Galata" se dejaron todo. Mensaje claro de: "Eh, que si hemos llegado aquí es por algo. Daremos guerra hasta que el árbitro decrete el final".

    – Mourinho, ayer, un 10. Planteamiento genial: cierro todos los huecos a los turcos y que se atraganten con la pelota y, además, aumentaré la dificultad porque mi batallón ofensivo no se va a quedar sin mojar.
    Segunda parte: detecta y corta sangría de inmediato. Retoma aliento y acaba cerrando el partido. Chapeau.

    Respond
  • @alvarofrances9 10 abril, 2013

    Dos apuntes que han sido tres. Si, no sé contar :)

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.