Como una gran noche de Champions | Ecos del Balón

Como una gran noche de Champions


A la cuarta fue la vencida. Tras unas eliminatorias pelín pochas, con insípidos partidos de vuelta, el Málaga-Barcelona se encargó de engrandecer por sí solo a una Copa del Rey que necesita más cariño por parte de todos. Porque lo de anoche fue eso, auténtica Copa, aunque por la intensidad y calidad del encuentro pareciese que estábamos ante las rondas finales de Champions. Allí se espera que esté el Fútbol Club Barcelona, por prestigio y jerarquía. Con el Málaga el vaticinio es más complicado. Acaban de llegar a esto y la lógica dice que deberán pagar peaje; una lógica que en la Costa del Sol mandaron a paseo hace tiempo. Los de Pellegrini compiten como no le corresponde a un proyecto tan precoz. Ven posible la victoria frente a cualquier rival. Como un grande.

Al Barça los últimos 10 días le han mareado. La descomunal ventaja en liga y el inesperado match-ball copero produjeron una desconexión mental que el equipo no deseaba en ese momento. El Ingeniero optó por la decisión más inteligente: convertir el choque en pura excitación. Para ello, ordenó una presión altísima sobre la salida culé. Este año los de Vilanova han controlado mejor sus problemas a la hora de sacar el balón, pero al Málaga le bastaba con lanzar a Iturra (¡qué eliminatoria!) sobre Xavi para impedir que el genio de Terrassa girara y comenzara a tejer juego. Que Xavi no sea imprescindible ahí (gran virtud del nuevo dibujo) es clave para el Barcelona. Arriba sigue siendo determinante con acciones como la del 0-1.

Una de las principales vías de escape azulgrana fue el sector derecho. Pedro y Alves batieron por KO a Eliseu y Seba. El extremo canario castigó con maldad el talento defensivo de Eliseu (sus cualidades son más físicas y de concentración que de lectura). Sus apoyos por dentro daban al Barça un auxilio constante sobre el que agarrarse. Ahí Pedro es muy difícil de anticipar, pero el error vino al concederle metros para esperar a Alves, cuyas apariciones Seba –un delantero– no tenía capacidad de compensar pese a su innegable sacrificio. El saldo: dos asistencias y peligro incesante. El lateral brasileño insinúa un pequeño repunte que habrá que confirmar más adelante. Seba no pasó de sparring voluntarioso.

En la derecha, Pedro y Daniel Alves fueron superiores a Eliseu y Seba Fernández

Pero el Málaga tenía plan, y muy definido. Si los blaugranas empujaban, la referencia de Roque Santa Cruz sería un destino indefendible para ellos. Ninguno de los centrales barcelonistas Roque Santa Cruz salió con la clara misión de torturar a Mascherano(ni siquiera Piqué, el más destacado) son Vidic 2008-2009. En el caso de Mascherano, cuesta entender que vaya a ser la elección de Tito en días importantes. Ahora mismo no ofrece el nivel mínimo. El Málaga situaba a su tanque paraguayo sobre el argentino y claro, ganaba siempre. A partir de ahí, segunda jugada con sus mediapuntas y un detalle: comprobamos que, efectivamente, el Barça de los centrocampistas sufre ante la valentía de los laterales derechos. Gámez esta vez sí fue titular y sus subidas por sorpresa hicieron daño. Iniesta o no está o no llega al repliegue. Aprovechando la ligera debilidad de ese sector, Pellegrini colocó a Duda a pierna cambiada, buscando la pelota cruzada hacia un Jefecito que no descifra nada que lleve un poco de exigencia. Con todos estos ingredientes nació el 1-1, obra del mago Joaquín. Por cierto, nos tragamos toda la vida que este chico no sabía chutar, que no tenía gol. La definición del empate vuelve a ejemplificar el potencial desperdiciado con este pedazo de crack.

A los 30 minutos, el partido era ya una maravilla. Fue entonces cuando compareció Andrés Iniesta. Comentábamos en el 38 Ecos del lunes que el fútbol español aún no pilló el truco a su posición de falso extremo-interior.Iniesta y Leo Messi eran demasiada faena para unos flojos Weligton y Martín Demichelis Solo Mourinho (el único que dispone de mimbres suficientes) logró paliar con Arbeloa y P&R las superioridades interiores. El Málaga entraba en el terreno de los milagros y del nulo margen de fallo. No salió. Demichelis y Weligton son dos activos competitivos fundamentales para los malagueños, pero ayer suspendieron. Una actuación sensacional de su pareja sudamericana resultaba innegociable; sin ellos el triunfo sonaba a fantasía. Micho, horrible, era más lento que un Cesc muy ágil entre líneas. Lo de Messi fue caso aparte. La Pulga puso más corazón que nunca cuando el escenario era desagradable para los suyos. Agarró el balón y gambeteó con furia ante unos Iturra, Camacho y compañía que se dejaban el alma en cada entrada. Fútbol noble, emotivo. Terminó tan exhausto Leo que, un lustro después, pidió el cambio muerto de cansancio.

Al Málaga le fallaron los indispensables frente a Messi e Iniesta: Demichelis y Weligton

El Barcelona acumulaba ocasiones de gol y, por primera vez en la eliminatoria, era netamente más que el Málaga. Asomó el fantasmita de la imprecisión en el remate, aquel que a ida y vuelta da y quita títulos. Sobre todo cuando los malaguistas repetían éxito con la fórmula del juego directo y prolongación. Otra vez Joaquín y Roque por medio. Otra vez Mascherano haciendo aguas. El desenlace de la película olía a drama, pero contra pronóstico, iban a sobrar casi quince minutos. Los tantos de Iniesta y Messi no fueron casuales. Ambos resumieron con pulcra exactitud lo visto en La Rosaleda: Cesc burlaba a Demichelis en la frontal tras una pared con el indetectable Iniesta; segundos más tarde, el ocho filtraba una bola al espacio a Alves ante la mirada de un Seba consumido por el esfuerzo. Dani centró como no acostumbra para que Messi matase un espectáculo impresionante. Que nadie esté triste; pronto habrá más Copa.


46 comentarios

  • Abel Rojas 25 enero, 2013

    Incidiría muchísimo más en el tema de Xavi, y también dedicaría más espacio a Messi.

    Xavi ha naufragado en todos y cada uno de los partidos exigentes que el Barça ha jugado esta temporada, y eso es letal. Ciertamente Tito ha pasado de aspirar al control cuando le presionan y pide a Messi que baje y empiece a crear ocasiones, pero así el ida y vuelta existe, y pese a tener a Messi, también tiene a Piqué, Puyol y Mascherano. Se habla mucho de Masche y con razón, pero lo de Piqué… Hago el esfuerzo de no pedirle que sea lo que parecía que podía ser hace 3 años, pero es que no se trata de eso. Se trata de que concede y mucho.

    A mí el Barça ayer me dio malas sensaciones. La primera parte me parece flojísima, y en la segunda sí gana por KO, pero con un Málaga que encaja el insuperable 1-2 en el minuto 3. Y hablamos de un Málaga sin Willy, sin Monreal, sin Toulalan, sin Isco e, importantísimo, sin poder poner a Eliseu en su posición contra el 11 de casi gala del Barcelona.

    Lo que sucede es que Messi es inenarrable. Lo de ayer de Messi… en fin. Bajando a recibir prácticamente al lado de Busquets -segundo partido flojo consecutivo del mediocentro- y batiendo el Málaga simple y llanamente porque se lo regateaba. Pero tal cual. No lectura, no posicionamiento, no asistencias… que no, que no ^^ Que no había ni pizarra ni consejo: Messi cogía el balón y regateaba al Málaga entero si no le hacían falta.

    Personalmente veía al Barça en un punto como para no necesitar la extrema dependencia de Messi, y lo que me ha mostrado esta eliminatoria ha sido eso, inesperadamente. Tanto que yo ayer daba al Barça (si pasaba) como favoritísimo contra el Madrid (Casillas, Ramos, Pepe, Coentrao, "Marcelo" y Di María me parecen demasiado) y ahora me sigue pareciendo favorito (lo contrario no tiene sentido) pero me cuesta imaginar a Ronaldo contenido, y eso siempre va a dar opciones a los blancos.

    Respond
  • Abel Rojas 25 enero, 2013

    Y obviamente, ni que decir tiene, excepciona competidor el Málaga CF. Ojalá no sienta que contra el Porto "tiene algo que perder". Ojalá se lo plantee como esta eliminatoria. Eso más Caballero, Lugano, Monreal, Toulalan, Eliseu en su puesto e Isco… mínimo le da para vender su derrota muy, muy, muy cara.

    Respond
  • @marcel99710 25 enero, 2013

    Uff a mi el Barça también me dio malas sensaciones, sobretodo en la primera parte en la que Xavi quedaba con muchísimo espacio por delante -fruto de las posiciones de Busquets, Iniesta y Cesc- pero sin gente con quien tocar, sumado al pressing del Málaga pues fue la muerte. Con base a lo de ayer, el absorber a Xavi puede ser un camino para que el rival monte un escenario favorable.

    Por otra parte, si Júlio César -muy probable- o Rui Patrício -crack- no fichan, cosa que dudo mucho, el Madrid queda KO por el resto de la temporada. Me parecería enternecedor y hasta dramático ver a Adán frente a Messi o en su defecto Van Persie.

    Respond
  • @LuisRevilla 25 enero, 2013

    Gran crónica, David. El título lo dice, y varias otras ideas que esbozas también lo sugieren, pero aún así vale la pena detenerse a pensar cuánto de Champions tuvo este partidazo. Es que -por calendario, por nivel de juego, porque ambos equipos estarán en 8vos…- la alusión es inevitable. En ese sentido me quedo con 3 corolarios de lo visto en la Rosaleda:

    1. Lo comentas oportunamente: la puntería culé. El Barça no puede darse el lujo de otra eliminación por falta de punch, tan solo un año después de lo del Chelsea. Se trata de la derrota más costosa, la más difícil de asumir, incluso teóricamente; la que pone a prueba la coherencia del club y su entorno.

    2. Lo mencionó Abel en Twitter y no puedo estar más de acuerdo: el Porto tiene motivos para estar -más- preocupado. Ante los portugueses, el Málaga lucirá vendajes y cicatrices que no tenía hace un mes. Que nadie lo dude: más que vestigios de heridas, serán trofeos de guerra. Competirán.

    3. Mascherano. Fue el Málaga quien fichó a Lugano, pero algo más o menos como eso, una garantía de jerarquía para grandes noches, es lo que necesita el Barça. Un defensa central “Perfil Larsson”, je.

    Respond
  • Abel Rojas 25 enero, 2013

    Yo no iría a la táctica para hablar del partido de Xavi, Marcel. Creo que fue algo más suyo. Sevilla, Madrid, Betis, Atleti, Málaga…

    Respond
  • @barcalogia 25 enero, 2013

    Hola!

    Un par de apuntes que añadir al texto:

    – La línea defensiva del Málaga cerró ligeramente más atrás que hace una semana. Un pelín más estirado el equipo, y más espacios para el Barça.

    – El Xavi actual yo creo que es esto, aprovechando que Messi cada vez es más interior para ganar metros y hacer daño desde la frontal. Para lo otro parece que ya no está, y él mismo ha sido el primero en asumirlo.

    – Hoy Iturra ha sido menos determinante que el otro día (MVP del partido). Puede que por la amarilla, o porque el Barça se inclinó claramente hacia la izquierda, pero no tuvo ese peso decisivo.

    – Pedro está de dulce, qué duda cabe. Sigue creciendo, diferencial a día de hoy.

    – Cesc le hizo un par de giros a Demichelis que no sé si el argentino tendrá la cintura todavía en su sitio. Lo de esa banda izquierda es una cosa muy seria.

    – Lo mejor y lo peor de Mascherano lo hemos visto en escasas fechas. Empequeñece cada metro que se acerca a su portería, y se engrandece cuando pisa la medular.

    Un Barça que sigue creciendo a partir de sus jugadores.

    Respond
  • El cautivo 25 enero, 2013

    ¿PeroXavi hoy dia suma en el juego o es el que completa el once? ¿Que saca de positivo el barça de este Xavi 2013 que no es el dictador de la pelota? Porque ser "solo" un vértice del rombo pagando el peaje de su nula credibilidad defensiva…. Urde. Y es cruel hablar asi de alguienque ha estado un lustro siendo el que decide cuando y como se juega en cada partido.

    Otra cosa es que no haya alternativa real a nivel elite.

    Respond
  • @barcalogia 25 enero, 2013

    @El cautivo

    Todavía renta, todavía es el mejor jugador de la plantilla filtrando pases desde la frontal. Ya no es el "boss" del equipo, encargado de hacer llegar la pelota hasta ahí, mas es un sicario de lujo.

    Si el equipo gana la frontal, si Busquets domina en campo rival, las transiciones defensivas duran segundos, dos o tres pases. Y en organización defensiva ya se cuenta con Xavi descolgado de la zona de interiores, en algo parecido a un 4-2-3-1.

    Respond
  • totòilnostrocapitano 25 enero, 2013

    Un par de cosas, la primera, a mi me sigue pareciendo que Alves no está al nivel, por lo menos defensivamente, y eso lo notan los dos centrales, hay una jugada, no recuerdo bien en que parte, en la que Piqué hace la cobertura porque Alves no está, Málaga la toca para atrás y cuando la vuelven a abrir a la izquierda Piqué tiene que hacer la cobertura otra vez, ya que Alves no ha vuelto, por lo que creo que así es mucho más difícil para Piqué destacar,yo contra el Madrid pondría a Adriano.
    Otra cosa que influyó bastante es el estado del campo, que también favoreció a la presión del Málaga, en esas condiciones los jugadores si se resbalan tanto, pierden confianza a la hora de sacar el balón y eso favorece a la presión.

    Respond
  • @migquintana 25 enero, 2013

    La presión de Iturra, la salida en largo con Santa Cruz, la posición de Duda en banda derecha… y la extrema capacidad competitiva de todo el Málaga. Me parece que esta ha sido una de las mejores eliminatorias de Manuel Pellegrini (sin Willy Caballero, Isco y 1/2 Monreal+Toulalan) de su carrera. Tremendo mérito. Y que le haya ganado, merecidamente además, el Barcelona, no hace otra cosa sino hablar muy bien del equipo y los jugadores de Tito Vilanova.

    @barcalogia

    Es cierto que Iturra no estuvo al nivel intimidatorio del partido en el Camp Nou, era lógico que así fuese, pero yo creo que ayer sí que influyó bastante y estuvo muy acertado. Debió de ser de los que menos errores cometió en salida, que ayer pudo haber sido un doble/triple tiro que se pegó en el pie. En lo de Pedro y Cesc vs Micho/Weligton, totalmente de acuerdo. Lo del canario comienza a ser como en los mejores días y, como Abel me dijo hace un tiempo, los mejores Barcelonas son los que tienen a un Pedro muy activo, muy dulce y, además, muy determinante.

    @totòilnostrocapitano

    Lo de Dani Alves es complicado de diagnosticar. Sabemos que sano no está, pero ahora, propiciado en parte por el sistema, está teniendo una incidencia directa en el último tercio de juego del Barcelona que hacía meses no tenía. Sin embargo, como dices, atrás es la mayor debilidad para el equipo. Y se nota… y parece que no va a cambiar. Además, ahí llega Cristiano Ronaldo la próxima semana, con todo lo que ello supone y la avería que puede producirle.

    Respond
  • @DavidLeonRon 25 enero, 2013

    @Marcel

    "Uff a mi el Barça también me dio malas sensaciones, sobretodo en la primera parte en la que Xavi quedaba con muchísimo espacio por delante -fruto de las posiciones de Busquets, Iniesta y Cesc- pero sin gente con quien tocar, sumado al pressing del Málaga pues fue la muerte"

    A ver, no exageremos, que en la primera parte el Barça ya se debió ir ganando. Creo que el Málaga hizo un 66% de acierto de gol en tiros a puerta en todo el partido.

    En ese sentido, creo que hace tiempo que la portería del Madrid ha eclipsado a la del Barça, cuando el Barça tiene un problema como mínimo igual: todo lo que chutan va para dentro. Sus porteros no paran ^^

    Adán ante Messi no me da menos mucha menos desconfianza que Pinto ante Cristiano. Si te digo la verdad, me transmiten el mismo nivel de fiabilidad, que es bastante bajo.

    @barçalogia

    "- Lo mejor y lo peor de Mascherano lo hemos visto en escasas fechas. Empequeñece cada metro que se acerca a su portería, y se engrandece cuando pisa la medular"

    Ufff… a mí me cuesta ver a Mascherano engrandecerse en cualquier momento. Sinceramente, no comprendo la titularidad de Mascherano por delante de Puyol. La comprendo en el día a día, para mantenerlo sano para choques… como el de ayer.

    @el cautivo

    "¿Que saca de positivo el barça de este Xavi 2013 que no es el dictador de la pelota?"

    Pues un montón de asistencias en el día a día. Literal lo de un montón ^^

    Yo creo que le dais más importancia vosotros a Xavi que el propio Tito. Xavi es un mediapunta filtrador de goles en 2013 ^^

    @Some

    "Por otro lado estoy dispuesto a afirmar que el Barça juega necesariamente peor con Mascherano a todos los niveles"

    Para mí está claro. Me interesa el punto de vista de barçalogia, porque no sé en qué situación entiende positiva la aportación del argentino.

    @totoilnostrocapitano

    "Un par de cosas, la primera, a mi me sigue pareciendo que Alves no está al nivel, por lo menos defensivamente"

    Es que por eso digo en la crónica que a Alves hay que seguir viéndole para valorar su mejora. Defensivamente sigue dejando muchos huecos en la transición ataque-defensa, tapados por un Piqué que es básico. Dice Abel que si concede… Para mí Piqué ayer le gana la eliminatoria al Barça con tres o cuatro acciones sordas, amén del golazo. Si no está Piqué, yo creo que no pasan. Jugar con Mascherano es una cruz, porque cuando la acción es rápida siempre se equivoca y nunca soluciona, nunca está en un lugar que aporte un plus. Piqué ordena la defensa después de que Mascherano la vuelva caótica. Hay un fuera de juego en la primera mitad provocado por puro talento. Eso es lo que necesita el Barça, buenas decisiones de sus centrales, porque por piernas no se llega y Mascherano es la prueba.

    Por eso digo que Puyol, que ya dio sus 100 mejores partidos de largo, en un día gordo ha de jugar si está sano. Me recuerda a Vidic: no va a llegar a nada superespecial, va a ser superado por delanteros que hagan cosas diferentes… pero al menos te obliga a hacerlas. Puyol nunca incitará al caos, simplemente le superarán.

    El 0-1 de ayer no lo encaja el Barça con Puyol. El recule a ninguna parte de Mascherano es dolorosísimo, de un futbolista que no se ubica en el terreno de juego.

    Respond
  • @DavidLeonRon 25 enero, 2013

    Quintana, para mí Cristiano Ronaldo hace daño al Barça lejos del uno contra uno de Alves. El Barcelona te firma que el crack portugués encare y se vaya de Alves. Donde los mata es en la diagonal hacia la espalda de Mascherano tras recepción de Ozil. Con ese movimiento creo que metió ya 3 goles, si no recuerdo mal.

    Hay que decir que ahí es imparable, no culpo a Masche de nada en esto, aunque obviamente tampoco es que lea mucho. Pero Cristiano es inabordable en ese instante.

    Respond
  • @migquintana 25 enero, 2013

    No, no, evidentemente. De hecho ''el gol de la pasada Liga'' así viene. Pero eso no quita que Cristiano en los últimos meses haya incidido en más de una ocasión en su fuera-fuera (mucho más valioso de lo que pueda parecer a simple vista) y que, además, Di María haya estado pisando mucha banda izquierda en los últimos partidos. En teoría el argentino no estará en la ida, pero el planteamiento viene siendo el mismo de cara a la vuelta. El hecho, al final, es que Dani Alves es el principal candidato (si juega Puyol, y no Mascherano) para que el Madrid obtenga una superioridad constante en el uno para uno… y ya sabemos lo importante que es esto en días grandes.

    Respond
  • ALVARO 25 enero, 2013

    Lo de Pellegrini merece mención especial. Con un equipo repleto de retales ha conseguido armar un conjunto al que es una delicia verle jugar. Para mí el mejor en posesión después del Barça. Ayer cuando tuvo opción lo demostró, y además, las dos contras de los goles son de libro, para ponerlas a los chavales que empiezan. El chileno demuestra que se puede jugar bien sin tener un equipo repleto de supercraks.
    Caballero viene de segunda. Weligton no tiene nivel en mi opinión. Iturra viene de segunda. Camacho no valía en el Atleti. Saviola y Santa Cruz han resucitado. Joaquin no servía en el Valencia. Y así tantos otros. Ha conseguido montar un equipo que toca, presiona y contragolpea. Le dará para pasar en Champions y ser cuarto en Liga? Ojalá, pero con lo de este año Pellegrini vuelve a reivindicarse después de su salida por la puerta de atrás del Madrid.

    Respond
  • @barcalogia 25 enero, 2013

    @migquintana

    No cabe duda de que ayer volvió a jugar un buen partido. Pero lo del Camp Nou fue espectacular, muchos quilates. Después de aquello, lo de ayer sabe a poco.

    @DavidLeonRon

    Creo que su eficiencia baja exponencialmente cuando aumenta la dificultad de la toma de decisiones. En situaciones de recuperación inmediata es muy efectivo, pero a medida que se ve obligado a recular hacia la portería comienza a tomar malas decisiones. Buen partido hace semana y media en este estadio, y en el mismo encuentro combina acciones expeditivas cerca de la medular con un par de malas lecturas cerca del área.

    A la guerra yo también voy con Puyol 😉

    Respond
  • @Pipiripaw 25 enero, 2013

    Primero que Nada que partido tan mas Emocionante se vio el dia de ayer, el nivel mostrado por ambos equipos fue Impresionante, mi primera lectura de este partido con el compromiso vs el real madrid en la puerta es que a este Barcelona se le hace dano con Poco, muy poco ! pero tambien queda claro que si le metes 2 te va a meter 3.
    Yo tampoco puedo entender por que Mascherano en este partido? De verdad esta por encima de Puyol?
    En Efecto Daniel Alves da un Plus en Ofensiva pero defensivamente de Cero a nada el nivel Alba vs Alves es mounstrosamente diferente, Este chico Jordi no es un Futbolista ese hombre es un velocista hecho y derecho, me impresiona tanto ver a ese pequenito correr como si la vida se le fuera en ello.
    Ayer fue mi impresion o los minutos que entro Alexis trato de hacer todo solo en un equipo que vive de lo Colectivo?

    Messi es Caso aparte,

    No verian a Joaquin como para el Barcelona? Que Jugador caray.

    Respond
  • @Pipiripaw 25 enero, 2013

    Me pongo a Pensar cual sera la linea Defensiva de Barcelona para este clasico?

    Alba, Pique, Puyol y … Adriano o Montoya?
    Sabemos que seguro va con
    Busquets, Xavi, Iniesta, Fabregas, Pedro y Messi..

    Respond
  • @DavidLeonRon 25 enero, 2013

    @barçalogia

    "A la guerra yo también voy con Puyol"

    Yo no creo ya en ningún Puyol mágico y salvador, pero sí en un futbolista de máximo talento, al que solo se puede superar por físico (agilidad, velocidad, etc) y siempre en igualdas de talento. Puyol te demanda clase, calidad. Para mí no hay color con Mascherano incluso hoy.

    @Pipiripaw

    "Yo tampoco puedo entender por que Mascherano en este partido? De verdad esta por encima de Puyol?"

    Ojo a lo que me comentan en Twitter: Piqué está sancionado y el sabado jugará Carles. Si sale el miércoles también serían tres partidos en 6 días. Demasiado para él.

    "No verian a Joaquin como para el Barcelona? Que Jugador caray"

    Por talento, sobrado, pero su tiempo en un grande ya pasó. Disfrutémosle en el maravilloso proyecto malagueño.

    Respond
  • Diego 25 enero, 2013

    Me gustaría apuntar algo. Partidos así se dan con árbitros como Mateu, con todos sus fallos (que tiene muchos, algunos muy graves como el control de las amarillas) es un juez que permite el fútbol de choque y esfuerzo y el aficionado eso lo agradece, más viendo la calidad técnica sobre el césped.

    Enhorabuena por la 'comunidad', la he conocido hace poco.

    Respond
  • @DavidLeonRon 25 enero, 2013

    @Diego

    No somos muy de comentar la parte arbitral en Ecos, aunque es cierto que tu puntualización lleva una carga técnica que es real. En general, el fútbol necesita continuidad para ser emocionante y bonito. Defender con faltas es un mandato que requiere talento, no se limita solo a cometer una infracción. Y claro, para el encargado de señalar dichas infracciones es todo muy complejo. Por eso es mejor que de árbitros hablen otros, que con explicar lo que pasa en el césped ya tenemos bastantexD:D

    Respond
  • @Cerdido_ 25 enero, 2013

    Yo estoy también mas con Abel en sus comentarios que con David León en su artículo. Ayer en los 45' primeros, casi incluso 60' no vimos a un súperBarça, principalmente porque Iniesta, Xavi y Cesc no estaban. Sobre todo los dos últimos, pero el partido del manchego tampoco era una locura hasta el momento, bastante impreciso en lo técnico y sobre todo (esto si que es mucha novedad) mal orientado/colocado para recibir pases. Claro que hizo daño porque es un su súper jugador y lo que decís de que su movimiento de fuera a dentro es indefendible al no poder seguirle el lateral (a no ser que sea Arbeloa) e irse solo y sin marca, y así casi marca un gol. Que también es cierto lo que dice D.Leon, que el Barça pudo irse al descanso clasificado, pero ya son muchas veces que en este tipo de partidos el equipo no marca y hay que valorarlo.

    Y yo lo valoro de la siguiente manera: aunque Tito ha acabado con el Messi sistema en el sentido de que todo está orientado a darle el balón a Messi y crearle ventajas, si que existe de cara a la definición. Una vez llegado la frontal todo es el argentino, todos los envíos son a él y todo suena a Messi o muerte. Ayer hubo 3 goles antes que el de Leo y parece raro decir esto, pero si os fijais todas las jugadas de ataque eran por y para él y eso simplificó a un Málaga que con el partido que estaban haciendo sus centrales debió sufrir mucho más. Y a esto sumo otra cosa, pero Messi que es el DIOS de la definición y de decidir en los partidos grandes, sobre todo finales, creo que hay cierto tipo de partido, donde la ansiedad/nervios/presión lo que sea, le hacen mas fallón de la cuenta. Por ejemplo ayer, por ejemplo en los 5 partidos en casa en las semifinales, o cuando hubo que remontar el 1-2 al Sevilla. Casos aislados, normales, pero que sinceramente creo que existen. Y si tienes a un equipo que busca solo a ese jugador para marcar aún canta mas. Sigo pensando que Villa es fundamental para estas eliminatorias, y si ayer no salió debió ser por su estado físico y como estaba el campo.

    El Málaga estuvo muy bien, ya a parte de lo que decís por como Pellegrini supo orientar el partido desde el sufrimiento defensivo y mecanismos sencillos arriba y casi le sale. Yo la verdad, si Toulalan está al 100% y el doble pivote es él con Iturra, me fiaría mucho de pasar contra el Oporto.

    Respond
  • @migquintana 25 enero, 2013

    @Pipiripaw

    ¿No puede estar Dani Alves? En todo caso, yo creo que Tito apostará por Adriano. Aunque sólo sea porque en los Clásicos que ha tenido que jugar, en todas las posiciones además, ha rendido por encima de lo que se esperaba. Si está Alves, también puede ser interesante seguir insistiendo en esa mejora ofensiva porque por ese lado estará un Marcelo que aun parece muy lejos de su mejor forma. Montoya también me gustó, pero no sé, le veo con menos opciones.

    @Cerdido_

    Creo que era @georgebest_ en twitter quien decía que Leo Messi es base, alero y pivot. Más que nunca, así lo parece.

    Respond
  • Abel Rojas 25 enero, 2013

    @ totoilnos

    El césped está mal, pero no impidió al Barça ni hacer su mejor partido del año hace 10 días ni dominar ampliamente ayer en la segunda mitad. El Barcelona no juega sólo en el Camp Nou. Si te superan en otros pisos es que no eres tan bueno como debes. Porque, se quiera o no, es lo que hay. El césped del Camp Nou sólo está en la mitad de partidos del año.

    @ Pipiripaw

    Tengo cero dudas de que Bayern, Madrid, Barça y United tienen en su 11 titular jugadores inferiores a Joaquín, pero como dice David, lor edad y la carrera que ha tenido, su lugar es algo como Málaga. O Málaga en particular.

    Respond
  • @DavidLeonRon 25 enero, 2013

    @Cerdido

    "Yo estoy también mas con Abel en sus comentarios que con David León en su artículo. Ayer en los 45' primeros, casi incluso 60' no vimos a un súperBarça"

    Hombre, que yo no digo eso ^^ Hay matices intermedios 😛

    "el partido del manchego tampoco era una locura hasta el momento, bastante impreciso en lo técnico y sobre todo (esto si que es mucha novedad) mal orientado/colocado para recibir pases"

    La primera media hora de Iniesta no existe, pero a partir de ahí se conecta al partido y lo gana. 1 gol, 1 palo, 1 asistencia y una pre-asistencia a partir del minuto 30, ojo.

    "también es cierto lo que dice D.Leon, que el Barça pudo irse al descanso clasificado, pero ya son muchas veces que en este tipo de partidos el equipo no marca y hay que valorarlo"

    Por eso siempre he dicho que lo de la pegada del Barça es irreal. El Barça se genera goles en los que el remate es en la mayoría de los casos un pase a la red más. Los goles de Pedro, Messi e Iniesta son ejemplos perfectos. Ante equipos de primerísima élite (o sea, un escalón o dos por encima del Málaga), lograr llegar hasta ahí es mucho más difícil.

    Es cuando el Barça se convierte en el remate de Leo, que no siempre va a colarla porque está muy vigilado y porque también pasa lo que dices, que el argentino nota la presión de "la tengo que colar yo", algo que está ahí por más que el número de goles y de acierto diga lo contrario.

    Respond
  • @ivanpuntoG 25 enero, 2013

    Os leo desde hace ya tiempo pero nunca me había atrevido a comentar viendo el nivel que hay. Antes de nada, agradeceros por dar luz a un sector, el periodismo deportivo, que iba en caída libre con los esperpénticos diarios que tenemos en este país.

    Mi pregunta es un poco fútbol-ficción: viendo que el Barça se ha convertido en menos pausa y más vértigo, y que entre Iniesta, Busquets, Messi y Cesc hacen las veces de Xavi, ¿cómo encajaría Touré Yaya en el 11 en lugar del egarense?

    Respond
  • @DavidLeonRon 25 enero, 2013

    @ivanpuntoG

    "¿cómo encajaría Touré Yaya en el 11 en lugar del egarense?"

    Pues seguro que bien y "mal". Con Busquets teniendo más peso de por sí en el juego y un Xavi que termina mucho arriba, Yaya tiene su escenario ideal. Dicho esto, con Yaya me ocurre como cuando se quiere lanzar a Song arriba: sin espacios es lento.

    Jugar en el Barça entre líneas es muy complejo. Es muy fácil decirlo pero luego ponerse ahí es otra cosa, incluso para los muy buenos.

    Respond
  • @Pipiripaw 25 enero, 2013

    @ivanpuntoG

    Pasaria lo mismo que pasa con Song. Cesc, Iniesta, Messi , Busquets poblan casi por completo la linea de ataque central… y Song digamos es Menos bueno

    Respond
  • @Pipiripaw 25 enero, 2013

    Y Song sin Espacios digamos es menos bueno *

    Respond
  • @charloz_ 25 enero, 2013

    Partido complicado de jugar para el Barça, viniendo de los tropiezos recientes lo doy por bueno. Es cierto que en la primera parte fue superado de manera relativa (que ocasiones claras también tuvieron los culés) y el equipo se sostuvo en gran parte gracias a Messi, pero en el cómputo global doy por bueno el partido, ya que el rival y resultado eran complicados. Y además, que me lo pasé de maravilla, qué narices. Sí pienso que ahora es crucial ganar holgadamente a Osasuna de cara a recuperar sensaciones para las semis ante el Madrid.

    – Creía que Santa Cruz estaba algo más cascado para ciertas batallas, pero lo cierto es que en las dos temporadas que lleva en la lig aha demostrado que incluso a los dos grandes es capaz de crearles problemas.

    – Joaquín, una maravilla. Me da pena esa larga etapa en el Valencia, se nos olvidó a muchos lo disfrutable que es. De lo más especial que hay, aún hoy día.

    – Reconozco que el Barça que tiene a Iniesta como máximo aliado de Messi de cara a superar barreras siempre me ha parecido excitante (primera temporada de Guardiola, también). Amo a Andrés y me encanta verlo a tope e incidiendo mucho en el colectivo.

    – Cesc va creciendo, está jugando a gran nivel frecuentemente y se va ganando el aplauso de todos. Ojalá no vuelva a darnos sensaciones parecidas a las del pasado. Y claro, Pedro ha vuelto esta temporada y además está marcando. Activo valiosísimo.

    – Mascherano… pf, me tiene harto, la verdad. Es un profesional excelente además de gran tipo, pero es de esos jugadores que detestas saber que es titular. Ya no recuerdo quién fue el último con el que me pasaba a estos niveles. No creo que pase (Messi, vestuario, etc), pero su venta en verano no me molestaría.

    Respond
  • Rick 25 enero, 2013

    Este Málaga puede aspirar a mucho aunque atrás dan sensación de ser un equipo algo blando, aunque también vale tener en cuenta el nivel del rival. Creo que debieron reforzarse con un lateral izquierdo que tenga mayores dotes defensivos y sirva de relevo para Monreal, ya que Eliseu sufre mucho y se nota claramente que lo suyo es jugar en zonas de ataque y apoyando al lateral. Por cierto otro partido de Iturra, mi pregunta es cuantos se imaginaban que iba a tener este nivel a estas alturas de la temporada. Imprescindible a dia de hoy.

    Respond
  • @giorgioV8 25 enero, 2013

    A mí me general alguna duda el Barcelona el primer tiempo, que es cuando el Málaga tuvo fuerza física y mental. Fue bastante igualada, con ocasiones para ambos, y yo creo que el Barcelona debe ser más que eso.
    Porque pensad en el mismo partido pero contra un Madrid en unas semis de Champions con Alonso lanzando, Ronaldo, Di María, Higuaín/Benzema, Ozil …Se me viene a la cabeza el 2:2 del Camp Nou por ejemplo, el Madrid al menos, no fue peor…

    Sigue siendo un enorme equipo, y sigue teniendo grandes individualidades, Messi entre ellas, pero no se, estoy dudando un poco en que puedan imponerse con cierta claridad cuando un equipo de nivel vaya a presionarle arriba. Y pienso que deberían hacerlo. O es que estoy viviendo demasiado en el pasado con Pep y sucede que un nivel tan bestial no se puede mantener durante tanto tiempo, lo cual también podría ser bastante lógico. O simplemente, quizás la clave es el Xavi de ahora comparado al de antes.

    Creo que sigue faltando gestionar mejor el tema de la profundidad en esas circunstancias. Es que muchas veces parece que facilitan la presión al rival ellos mismos, con tanto tocón en tan poco espacio. No se si pese a lo bien que lo hacen contra rivales cerrados con Cesc, sería necesario tratar de ir introduciendo a Alexis o Villa incluso…Aunque claro, contra el Betis, con Alexis y Pedro en bandas, subiendo la presión los de Mel, los problemas vinieron en inicio de jugada, entonces…
    Hablo de cuando le ahogan adelante eh, porque si el rival repliega, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi ahí juntos la lían, puesto que no se les exige profundidad, están teniéndola continuamente y al final acaban rompiendo porque son muy buenos -ese Cesc ahi en la frontal o cerca tiene una finura y un temple que son oro- .

    Todo esto que estoy diciendo puede parecer un poco duro con el equipazo que sigue siendo el Barça y puedo estar pidiendo de más… pero bueno, es una opinión personal. También es verdad que últimamente vienen jugando muy bien y Tito está haciendo cosas muy buenas, y simplemente irá tocando con las teclas progresivamente. Veremos.

    PD: muy buenas sensaciones Alves ayer.

    Respond
  • Abel Rojas 25 enero, 2013

    @ IvanPuntoG, Pipiripaw, David

    Hombre, cuando al Barcelona le presionan arriba, espacios le sobran. Es un reto completamente diferente al que enfrentan cuando el rival se encierra cerca de su portería. Para mí no tiene demasiado que ver. Por eso Cesc es tan superior a Xavi contra presión y contra cerrojazo es distinto. Uno tiene unas cosas y el otro, otras, y a elección de cada cual está decidir quién es más importante contra cerrojazo.

    Respond
  • @quisibo 25 enero, 2013

    Buenas tardes, un placer leerles a todos. Desde que existe el Barca de Guardiola/Tito los partidos contra el Madrid son mas o menos lo mismo, el Madrid arrolla los primeros 30 minutos y luego se ve obligado a replegar por el terrible desgaste que esto supone. Creo que esto les pasa a todos igual. Hay la idea general de que al Barca hay que presionarle alto para obligar la desconexión y el error, pero eso no lo puedes hacer 90 minutos, ni siquiera el mejor Madrid. Creo que deben aplicar un sistema Mixto, con momentos de presión y repliegue, algo como lo que hizo Mou en el 1-2 que les valió el título el año pasado. Pero para eso requieres estar en «Estado de Gracia» ese estado Berseker que no es permanente en el tiempo. O Pepe y Ramos, pero a veces entran en histeria durante los clásicos y se condicionan por el tema de las tarjetas

    Respond
  • @DavidLeonRon 25 enero, 2013

    @charloz

    "Creía que Santa Cruz estaba algo más cascado para ciertas batallas"

    Amén. Yo pensaba que el bueno para el equipo era Saviola pero ya empiezo a dudar. Roque da mucho más miedo y es más decisivo. Está jugando bastante mejor para mí que en el Betis.

    @Rick

    "Este Málaga puede aspirar a mucho aunque atrás dan sensación de ser un equipo algo blando"

    Para mí no es así, en absoluto, pero es cierto que Demichelis y Weligton jugaron un partido no competitivo en una noche que se anticipaba como partidazo de los dos. Eso restó mucho, por no decir todo, porque Iturra y Camacho estuvieron muy dignos otra vez.

    @quisibo

    Coincido punto por punto. Siempre dije que el sistema ideal de presión al Barcelona es mixto, seleccionando la opción conveniente según momento mental del encuentro.

    Respond
  • Abel Rojas 25 enero, 2013

    @ Quisibo

    Está claro. Pero con una particularidad: sí es cierto que lo que más molesta al Barcelona es ser presionado. El Barça odia que le presionen arriba. Lo que ocurre es que tiene mecanismo -para mí, mejor dicho, un futbolista- que hace que sea inviable estar 90 minutos defendiendo al Barça desde los centrales.

    En cualquier caso, yo al Madrid no lo meto en la baraja del Málaga. El Madrid desde que compite de igual a igual contra el Barça (vuelta Copa, vuelta Liga, Supercopa y el partido de este año) tiene el don de que cuando repliega está lejos de Casillas. Por eso, y por su contragolpe, al contrario que todos los demás, hace al Barça el partido incómodo 90 minutos, aunque sólo le barra en 30 -que dicho sea de paso, ya me parece una barbaridad teniendo en cuenta el nivel del Barça y que el Madrid nunca se ve tan expuesto-.

    Dicho esto, sin Pepe ni Ramos, el Madrid es uno más de los buenos a secas, con Cristiano Ronaldo arriba.

    @ Charloz, David

    Todavía no tengo yo clarísimo que Roque se haya impuesto a Saviola. Simplemente contra el Barcelona Roque es un caramelo, pero pese a que Roque marcase el doblete contra el Madrid, recordad quién fue quien se exhibió. Yo hasta le puse de cabecera por el mega partido que se marcó!

    @ Rick

    A ver, el Málaga es el equipo menos goleado de la Liga del Barça, el Madrid y el Atlético de Madrid. Y sólo 3 equipos de 32 encajaron menos goles que ellos en la liguilla de la Champions. No es un equipo que se caracterice por regalar goles. Ayer coincidió que Demichelis y Weligton jugaron su peor partido del año, que faltaba Monreal, que faltaba Toulalan -aunque este falta a menudo- y que el quizás mejor portero de lo que va de año en Europa tampoco jugó. No nos precipitemos!!

    Respond
  • Theimpaler 25 enero, 2013

    @DavidLeonRon

    "A ver, no exageremos, que en la primera parte el Barça ya se debió ir ganando. Creo que el Málaga hizo un 66% de acierto de gol en tiros a puerta en todo el partido.

    En ese sentido, creo que hace tiempo que la portería del Madrid ha eclipsado a la del Barça, cuando el Barça tiene un problema como mínimo igual: todo lo que chutan va para dentro. Sus porteros no paran ^^

    Adán ante Messi no me da menos mucha menos desconfianza que Pinto ante Cristiano. Si te digo la verdad, me transmiten el mismo nivel de fiabilidad, que es bastante bajo. "

    Estoy muy de acuerdo con esto que has comentado y que parece que nadie suele incidir demasiado.
    El Barça tiene un problema grave con la portería. No paran una. Y casi para más Pinto que Valdés. Me atrevería a decir que en en 3 partidos el Málaga no ha tenido más de 7-8 ocasiones claras y ha metido 5 goles. En el partido contra la Real Sociedad otro tanto. Desde hace tiempo nos estamos acostumbrando a decir que el portero del Barcelona no ha podido hacer nada ante tal o cual disparo a portería o a buscar problemas defensivos, que desde luego no se pueden negar (Mascherano, por ejemplo), pero lo cierto es que prácticamente cada tiro medio serio a portería es gol. Los porteros también están para parar tiros difíciles y más si se quieren comparar con el nivel que muestran en lo suyo el resto de jugadores de campo.

    "Por eso siempre he dicho que lo de la pegada del Barça es irreal. El Barça se genera goles en los que el remate es en la mayoría de los casos un pase a la red más. Los goles de Pedro, Messi e Iniesta son ejemplos perfectos. Ante equipos de primerísima élite (o sea, un escalón o dos por encima del Málaga), lograr llegar hasta ahí es mucho más difícil. "

    También muy de acuerdo. En la línea de lo anterior, es relevante ver que los demás equipos le hacen goles de jugadas menos claras (o de remates menos claros). Esto se puede ver desde distintos puntos de vista: al Barça le faltan recursos diferentes para hacer este "tipo" de goles cuando los partidos se atascan, y/o los demás porteros/ defensas saben frenar mejor estos remates/ jugadas no tan claras.

    Las estadísticas no serán tan severas porque cualquier disparo a puerta (o cerca) por flojo que sea cuenta como parada, pero me parece un tema a tener en cuenta.

    Será algo exagerado, pero no sé por qué casi siempre tengo la sensación en los partidos de que si el rival del Barça tira 3 o 4 veces a portería se perdería. Lo que pasa es que no suelen tener 3 o 4 claras y con 2 goles del Barça ya cuento.

    Por cierto, ¿qué portero veis para el Barça el próximo año o dentro de 2? Está claro que es muy importante el juego con los pies y ser fuerte en los manos a mano (cualidades de VV, pero si para alguna de las difíciles tan poco pasa nada, eh? 😉

    Respond
  • @antoromega 25 enero, 2013

    Llevo todo el año diciendolo : Mascherano sufre con todos los delanteros. Y ayer no fue para menos. Se veía que Roque incidiría sobre el argentino que no intuye nada y no se, como bien dice David,porque es de la partida de Tito en los partidos decisivos.

    Impresionante partido de Alves, que si está como la noche de ayer en eliminatorias, pinta a decisivo.

    Respond
  • Gonzalo 25 enero, 2013

    "-¿Cuáles son las claves de su éxito?
    -Mucha personalidad, un mensaje claro y un manejo brillante del grupo.
    -¿Cómo se consigue el manejo?
    -Con poder de convencimiento. Eso viene con uno, no se aprende ni se compra. Manuel tiene una facilidad absoluta de convencer al otro, de enamorarlo con su propuesta, tiene una mezcla de intelectual con futbolero, de una persona superinteligente con alguien de calle, sus estudios de ingeniería y su carrera en el fútbol, una mezcla ideal y difícil de conseguir."
    http://www.elgrafico.com.ar/2009/08/14/C-1805-rub

    Respond
  • Pinoclio 25 enero, 2013

    @quisibo, @DavidLeonRon

    yo creo que el Madrid es capaz de presionar en mode "berserker" más de 30 minutos (final de copa 2011 – Xabi Alonso diciendo tras la celebración que no puede ni saltar -, vuelta de copa 2012), pero pensemos que de los últimos 7 clásicos en 6 el Madrid empezó marcando (2-2 cristiano, 2-1 higuaín, 3-2 cristiano, 1-2 khedira, 2-2 Pedro, 1-2 cristiano, 1-3 benzema). Es decir, el Madrid cumple con su cometido y luego repliega y espera el contraataque (por el desgaste que supone la presión, pero también como opción táctica de Mourinho). A mí particularmente nunca me ha gustado Mou en este tipo de planteamientos desde la inferioridad (además, en los 6 de los 7 últimos clásicos donde ha empezado marcando, ha acabado cosechando un balance negativo de 3 derrotas, 2 victorias y 1 empate). El mensaje que transmite a los jugadores es contraproducente y el paradigma es la vuelta de la supercopa 2012: tras los 30 primeros minutos "berserker" el madrid está 2-0 y el barça con 10 (expulsión de Adriano). Momento clave para culminar el punto de inflexión mental endosándole a un Barça groggi un resultado contundente. Y en vez de eso, el Madrid empieza a especular esperando que los goles lleguen por decantación natural, recibe el gol de Messi antes del descanso y en la segunda parte permite 3 ocasiones claras del rival (Pedro, Montoya y Messi) sin ninguna de ellos. Aquella derrota del Barça en la Supercopa 2012 fue una victoria anímica: incluso groggis, daban miedo, proponían, jugaban desde la superioridad. A pesar de que los blancos están ya al nivel del Barça (incluso por encima el año pasado), su lenguaje futbolístico no proyecta ese nivel, huelen la sangre y no van a por ella. Este estado anímico pesa como una losa y se manifiesta en las declaraciones de los futbolistas de ambos equipos: ayer Cesc y Piqué diciendo que apetece mucho jugar contra el Madrid (no hay miedo), Piqué y Xavi hablando de tropiezo y de orgullo en la Supercopa (no se reconoce la superioridad del Madrid), Arbeloa declarando que "ahora ya no le tenemos miedo al Barça" o "hemos recortado la distancia con ellos" (mensaje de equipo pequeño).

    Reflexionaba Perarnau sobre cómo el Barça seguía jugando contra el Madrid sintiéndose superior sin serlo, lo consideraba un defecto que debía corregir. Pero mi reflexión es si esa "ceguera" no le reporta al Barça beneficios en vez de costes (mi reflexión deriva sobre todo de la vuelta de la Supercopa, me chocó muchísimo que el Madrid no se lanzara a por un 4-0 o 5-0 buscando a su vez un golpe emocional o el ya tan manido "cambio de ciclo").

    P.D: he juntado las ideas muy caóticamente, pero espero que se entienda mi reflexión.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 enero, 2013

    @Theimpaler

    "Y casi para más Pinto que Valdés"

    Yo también lo creo. Suena fuerte decirlo pero pienso que es justo y lo que realmente está pasando.

    @Abel

    "Ayer coincidió que Demichelis y Weligton jugaron su peor partido del año, que faltaba Monreal, que faltaba Toulalan -aunque este falta a menudo- y que el quizás mejor portero de lo que va de año en Europa tampoco jugó."

    En realidad fue más la defensa que portería y centro del campo. Toulalan está muy flojete, veo bastante más consolidada a la pareja Camacho-Iturra, pese a que el francés sea el mejor claramente. Eliseu es buen lateral pero quizás no contra el Barcelona. Y Kameni está a años luz de Caballero ya, pero ojo que ayer estuvo fantástico en todo. Su mejor partido desde que fichó por el Málaga, saliendo muy rápido a tapar.

    Respond
  • El cautivo 26 enero, 2013

    Bueno, el primer gol es clara responsabilidad suya. Sale al lateral totalmente a destiempo

    Respond
  • moises1410 26 enero, 2013

    Yo tuve la suerte de ir a La Rosaleda y no sé que partido de Xavi visteis. En el primer tiempo y gran parte del segundo se dedicó a mover al equipo de derecha a izquierda para buscar la sorpresa por el sector potente del Barça. Era un péndulo. Además de filtrar un par de pases entre líneas muy buenos. Todavía no salgo de mi asombro viendo esto.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 enero, 2013

    @moises1410

    Yo creo que Xavi jugó bien. Realizó su labor, que a fecha de hoy es mezclar apariciones atrás con presencia decisiva arriba. Encontró bien a Messi en tres cuartos y dio una pre-asistencia en el 0-1.

    Hizo un correcto partido para mi gusto. Tampoco más.

    Respond
  • luás 26 enero, 2013

    El problema de Xavi ahora mismo es cuando recupera la pelota el contrario, si Busquets no está a tope, hay un vacío brutal en la transición defensiva.

    Respond
  • luás 26 enero, 2013

    Sin embargo, fue un partido divertidísimo, no creo que sea malo que no hayan equipos perfectos, para el aficionado mucho mejor, en la época de Xavi "el gran dictador" sino eras del Barça podía ser la cosa un poco frustrante. Aunque claro a nivel champions se puede pagar caro todo esto.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 enero, 2013

    @luás

    "El problema de Xavi ahora mismo es cuando recupera la pelota el contrario, si Busquets no está a tope, hay un vacío brutal en la transición defensiva"

    100% de acuerdo. Este bajoncillo de 10 días de Busquets lo ha sentido terriblemente la transición de su equipo.

    "no creo que sea malo que no hayan equipos perfectos"

    Y sin embargo, todo el análisis del Barça se hace bajo el filtro de la "perfección" (la PERFECCIÓN no existe), lo que en mi opinión condiciona siempre la lectura del rendimiento culé.

    Claro, a nivel de competitividad la cosa baja, eso es obvio.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.