De Xavi a Torres por última vez | Ecos del Balón

De Xavi a Torres por última vez


Ha pasado tanto tiempo que apenas recordamos lo que sentimos aquella primera vez. Han pasado tantas cosas que ponerse a hacer memoria no serviría para nada. Nuestra forma de pensar ya no es la misma, es imposible razonar como lo hacíamos antes, todos cruzamos una etapa cuando Casillas alzó la Copa. Y todos la misma, sin importar la edad, aunque es difícil distinguir si éramos adultos y somos viejos o si éramos niños y somos adultos. Internet, el verdadero archivo de la gente, nos muestra fielmente el ayer si nos atrevemos a mirar atrás. Llama que la intensidad del seguimiento, o de la inmersión, fuese algo inferior, y también que el debate era más sano, más inocente, menos agresivo. Se entiende que, en un lugar capado por la dualidad mediática, del fracaso no quería apoderarse nadie, y todo estaba más tranquilo. Cuatro años después es hoy. No se puede decir que España se haya convertido en un país de selección, pero sí que ha tomado consciencia seria de ella. La calle respira un ansia de victoria que ni siquiera vivió en nuestro viaje al continente negro. Como si hubiese comprendido que merece la pena ser uno, pero de verdad, hoy a las nueve menos cuarto. Ganar es trascender como nadie pudo nunca. Ni Brasil, ni Maradona, ni la Europa que nos hace sentir pequeños cuando de por medio no hay una pelota.

Pasamos al análisis. Deportivamente tenemos un precedente y una evolución. El precedente dice que Italia llegaba al debut en la primera jornada con el 4-3-1-2 por sistema base y que pasó al 5-3-2; pero no paraPrandelli derrotó en la pizarra a Del Bosque con el 5-3-2 y su bloque de presión alta encerrarse, sino para presionar sin miedo a que España desbordase a Pirlo. Lo hizo bien. El 3 vs 0 de centrales contra delanteros permitía a De Rossi -líbero- y sus dos compinches volar sin miedo y definir la altura a la que querían que jugase la Selección. Y esa altura era alta, valga la redundancia. Italia metía por norma a 5 o 6 jugadores en terreno rojo, exprimiendo el principal defecto del 4-3-3 que España heredaba del Mundial de Sudáfrica -la base de 3-, y del que no tardaría ni 46 minutos en despojarse. Tras robo, la centralizada transición defensiva española veía como Maggio y Giaccherini corrían por fuera, aparecían los espacios y Pirlo machacó. En su momento Europa divisó una victoria táctica contundente de Prandelli sobre Del Bosque. Con perspectiva la sensación se acentúa. El 5-3-2 hizo pupa. Por eso sorprende que Cesare lo haya descartado al 100%. ¿Nos ve débiles?

Sin preámbulos, pasar del 5-3-2 de referencia inmediata al 4-3-1-2 es lo que parece: un cambio ofensivo, asumir más riesgos, querer ir al ataque. Lo que ocurre es que Italia tendrá que matizarse, porque suEl 4-3-1-2 italiano debería regalar a Busquets su partido más cómodo del torneo proceder contra Alemania a España no le haría daño… táctico. Cuando Pirlo y Montolivo son vértice y vértice el sistema carece de amplitud a lo bestia. No hay sutilidad en el asunto, nadie va por fuera. A ver, intentan engañar como todos, y en este caso se valen de la posición de Marchisio, interior derecho al que disfrazan de Figo en algún momento que otro; pero los costados del rival están a salvo casi siempre. Sobre el papel, para Del Bosque es una buena noticia, pues el boquete nacional se ha localizado a espaldas de Silva y Xavi, en el carril derecho, que ha dado a Busquets más trabajo del que ha podido sostener. Cambiando a Busquets por otro mediocentro a dedo no nos hubiese ido mucho mejor en ese menester, el problema era el contexto. ¿Cómo puede ajustar las piezas Prandelli? Quizás lanzando al lateral izquierdo, pero se espera a Chiellini y no a Balzaretti, así que a priori de De Rossi dependería. No es lo suyo, aunque no hay nada en lo que éste no haga sus pinitos.

Entonces, ¿estamos a salvo? No. El 4-3-1-2 nos va bien, pero a Pirlo le va incluso mejor, y es muy bueno. La presencia de Montolivo garantiza a Andrea un mínimo de dos líneas de pase por dentro -BalotelliSin el apoyo de los tres centrales Pirlo queda expuesto ante un Xavi que busca su noche no cuenta porque nunca está desmarcado-, y además le ofrece espacio. En el debut vimos algún lance en el que Xabi Alonso salió al acoso de su homónimo, con el consuelo de que atrás dejaba más amigos que enemigos, algo que con Montolivo pululando no puede hacerse. Que le pregunten a Parker y Gerrard. Decidida España a insistir en Xavi en esa zona, el duelo resultante parece a priori desigual. En fin, esto es una cuestión de fe. Ellos tienen una leyenda, nosotros tenemos a otra y ambas tienen la misma edad. Del Bosque no le ha dado los privilegios futbolísticos que hubiese deseado, pero sí la confianza y los minutos que no ha ofrecido a Silva, Cesc, Navas, Pedro, Cazorla o Mata. Si Xavi está activo y ligeramente dinámico, como en la segunda parte del empate de la primera jornada mismamente, Pirlo sufrirá y además su embrujo desaparecerá. Es un día para él.

Fernando Torres, el mejor delantero de España en este torneo, es el ideal para jugar contra Italia.

Tanto Xavi como el resto de centrocampistas españoles lo tendrían más fácil si Fernando Torres coronase el ataque. Su desaparición se ha notado para mal, y no parece justo, ni normal, que un rato desafortunado ante Francia tras una liguilla de notable nivel le haya costado la confianza de Del Bosque. Su presencia sería perfecta por multitud de motivos. El más básico, porque es el único jugador español que hace a España profunda por sí mismo. No se precisa más, él solo y España ya puede correr. Entrando más en el terreno de la particularidad, el rol ofensivo que Prandelli tendrá que dar a sus laterales se antojaría de peaje escaso si nadie castigase el espacio abandonado, y Fernando es el hombre. Como lo es para sacar a Bonucci y Barzagli a los picos del área y retarles ahí que les duele. Como añadido, sus magníficos minutos en el debut -fue el punto de inflexión del encuentro- generarían optimismo. Fernando Torres será titular a menos que Del Bosque lo considere anímicamente muerto y enterrado.

Cuatro genios distintos tratarán de desequilibrar la balanza a su manera.

Si Pirlo, De Rossi y Xavi (y Torres si juega) definirán el nudo del encuentro, los detalles más determinantes deberían salir de las botas y guantes de Cassano, Iniesta, Casillas y Buffon, lasPedro en España es un jugador de acción. Si juega arriesgará, para lo bueno y lo malo patas que sostienen el atril de la Copa perseguida. El niño de Bari, sonrisa de Italia, lo tendrá complicado. Por un lado, Prandelli le animará a caer al costado más de lo que a él le gusta. Por otro, ocupará la zona de Busquets y Xabi, que lo tendrán entre ceja y ceja los 45 minutos. Por el último, Piqué no es Badstuber ni Hummels, aunque pareciese algo peor contra Portugal. En cualquier caso, Cassano es un portento, va a crear peligro. Como Iniesta a favor nuestro, que se reencontrará con el rival que sufrió su mejor actuación en esta Eurocopa. Sin Pepe intercediendo, la banda izquierda no debería suponer un problema insalvable para él, pese a que no sea su lugar favorito. También hay que decir que ese sector izquierdo será una cosa u otra dependiendo de lo que haya en la otra orilla. Lo más lógico sería Silva, titular en todos los choques hasta hoy y potenciador del discurso de Del Bosque. El eléctrico Pedro es la alternativa. Un chip suelto que puede electrocutar a Italia… o a España si vienen mal dadas.

Lo de Iker y Buffon es punto y aparte. Gianluca es perfecto, un futbolista portentoso, un líbero antiguo que puede cogerla con las manos. Y que siempre la acaba cogiendo. Casillas es el factor independiente que, en los momentos más delicados, vulgariza lo imposible. Nadie puede dudar de que ambos lucharán por dar una alegría a su país, pero los dos tendrán en mente que hoy podrían estar jugándose el título de mejor cancerbero de todos los tiempos. Es algo de lo que podremos hablar la semana que viene. Lo que importa hoy es el título. Un pase de Xavi Hernández a Fernando Torres, por última vez. Así todo iría bien.
 

Artículos relacionados:
España – Italia: «Dos hombres y un destino»
Fotos en sepia
Lo que Italia nos dio
Clase de historia
La banda del patio
Chiellini, De Rossi y Pedro


82 comentarios

  • NRG 1 julio, 2012

    Para que uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español(Xavi) brille DB debe dejar de "mutilarle" con un sistema que le obliga a recibir de espaldas a la portería y sin jugadores profundos por delante a los que pasar el balón. Debe dejar de priorizar a Alonso, un jugadorazo pero muy inferior a Xavi en la creación de juego. No es casualidad que la última exhibición de Xavi la hayamos visto en la final de Copa.

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 julio, 2012

    Antes de entrar en comentarios futbolísticos… disfrutemos lo de hoy. Estamos viviendo pura historia, historia que no volverá.

    Día grande!!

    Respond
  • Tongo7 1 julio, 2012

    Bueno David, dentro de dos años cdo juguemos la final contra Brasil dirás lo mismo.
    A disfrutar lo de hoy, y confiemos en los ganadores

    Respond
  • @migquintana 1 julio, 2012

    Coincido plenamente, Torres debe jugar hoy.

    Sólo hay argumentos a favor y con el precedente bien presente del partido contra Italia, me sorprendería mucho que no fuera de la partida. Es el único jugador autosuficiente en cuanto a profundidad se refiere, jugar con él significa jugar diez metros más cerca del área rival y, además, con más peligro. Y, bueno, quizás como Cesc recuerda lo que pasó en 2008 y le da por comerle la tostada al lateral, picar el balón ante la salida del portero y hacernos saltar de emoción.

    Ponla -para adelante- una vez más Xavi. Córrela una vez más Fernando.

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 julio, 2012

    @Abel

    " Su desaparición se ha notado para mal, y no parece justo, ni normal, que un rato desafortunado ante Francia tras una liguilla de notable nivel le haya costado la confianza de Del Bosque"

    Ayer escribí sobre Fernando Torres y su final de 2008. Como aquello sería injusto, me limitaré a comentar, una vez más, la diferencia de actitud (con "c") que el día de Francia se detectó entre los dos "velocistas" que tenían el escenario para romperla.

    Claro que es justo Abel, claro que lo es. Fernando sigue con demasiados demonios como para que sea indiscutible ante semejante competencia. Yo es algo que no entenderé nunca, como no se ha dado cuenta Torres de lo fundamental que era para esta Selección.

    Respond
  • Jhony 1 julio, 2012

    Hoy demostrará Xavi quien es el verdadero líder de esta selección.

    Respond
  • @rodrii_lf 1 julio, 2012

    Coincido en que Italia nos haria un gran favor apostando por el 4-3-1-2, para España es mas facil defenderlo ya que no obligas a Xabi ni Busquets a apoyar alos laterales. Ademas le da libertad para subir a Arbeloa y sobre todo a Jordi Alba, que a falta de Torres es nuestra unica concesión ala profundidad..

    Respond
  • @ecosdelbalon 1 julio, 2012

    @ David León

    Que 15 minutos contra Francia cambiaron una opinión tuya formada en una liguilla de tres ya sé que es algo que ocurrió. Pero espero que nuestro seleccionador sea distinto.

    @ Jhony-NRG

    Sabéis que eso ni va a pasar ni debe pasar. Seamos realistas, chicos. No seamos caprichosos. Lo que no se puede, no se puede. No podemos correr en una Final un riesgo que no pudimos correr ni en la liguilla contra Croacia.

    @ Rodrii

    Yo lo veo claro. Lo que pasa es que Pirlo y Cassano son extraordinarios. Jugadores que están por encima de la táctica.

    Respond
  • Tongo7 1 julio, 2012

    Y el Cesc + Torres por SIlva NEgredo lo veis factible.
    Sin descartar al rey leon, pq Del Bosque siempre hace algo que nadie espera

    Respond
  • @ecosdelbalon 1 julio, 2012

    @ Tongo

    Hoy nadie espera a Torres y nos vendría del carajo…

    Respond
  • @PaolaCid_ 1 julio, 2012

    Torres debería de ser titular por todos los problemas que podría generar a Italia. Nos daría la profundidad necesaria y seria un alivio para Xavi que podría tirar pases más arriesgados al tener a Fernando creo que los desmarques de ruptura de España aumentarían y podrían ayudar a ver al mejor Xavi sobre 3/4 que se le necesita bastante, mejoraría bastante el colectivo y además hay que contar con el ambiente emocional es una final y dará el 200%. Creo firmemente en Fernando Torres para este partido, muchas esperanzas en él. Me la jugaría con Silva de inicio a él si que le pesaría bastante no salir de inicio, Pedro al estar más acostumbrado a ser un ingrediente 'picante' lo haría mejor desde un rol de revulsivo si el partido se complicase ojalá no pase eso…

    Por otra parte saber con que línea de 4 saldrá Italia. Si mantiene a la pareja de centrales y sigue apostando por Chiellini & Balzaretti en los laterales o 'devuelve' a todos a su posición original con la entrada de Abate en el lateral derecho. Maggio me da la sensación de que será suplente ya que su adecuación a una defensa de 4 es tan… escasa.

    Respond
  • @giorgioV10 1 julio, 2012

    Yo creo que si Italia sigue con el 4-3-1-2 con Balzaretti en el lateral derecho y Chiellini en el izquierdo,será ciertamente positivo para nosotros.
    Si quieren ir a presionar relativamente arriba y situarse ahi,lo van a tener mas dificil que con Abate en derecha y Balzaretti en zurda.Pués la primera pareja,no aporta profundidad para establecerse adelante,y ya de por si,tiene un posicionamiento de tirar mas para atrás(como se pudo comprobar contra Alemania,pese al resultado).
    Luego,Cassano o Balotelli,uno de los 2,va a tener que estar trabajador,Pirlo está menos protegido …

    Entonces pienso que Italia en principio no nos ahogará y presionará lo suficiente o lo suficientemente bien que por ejemplo Portugal o ellos mísmamente el 1er día.Y así no se notarán tanto nuestros males,por tanto soy optimista…eso sí,Xavi tiene que buscar mas el enganche como el día de Francia o como el 2º tiempo de Italia en grupos.
    Y luego también pienso que debe jugar Torres…necesitamos profundidad.Torres o Pedro.Pedro en derecha con posibilidad de tirar el fuera-dentro e intercambiarse con Silva…

    Respond
  • Tongo7 1 julio, 2012

    Pues yo estoy casi convencido que Cesc juega y Silva no lo tengo tan claro y creo que por Silva jugaran, en este orden, o Pedro o Llorente o Torres.

    Respond
  • @MarcosVaquero 1 julio, 2012

    Nada más levantarme hoy, he comentado en Twitter algo así como que estaba convencido de la titularidad de Pedro pero que, sin embargo, a lo largo del día iba a ser convencido de otras alternativas seguro. Para muestra un botón: Torres como necesidad y vínculo emocional basado en su conexión con Xavi.

    Yo lo veo tan abierto como que no apuesto ni descarto ninguna de estas combinaciones:

    a) Pedro y Cesc (Silva banquillo). Aprovechas el buen momento de Pedro y le acompañas de una presencia interior con llegada y virtud en el pase definitivo
    .
    b) Pedro y Silva (Cesc banquillo): Iniesta por dentro para trabajar sobre Pirlo y plantear dudas en el recorrido de De Rossi. Vicente Del Bosque ya le dio esa zona en la prórroga ante Portugal y Andrés más cerca de Xavi y Silva es veneno.

    c) Torres (Cesc y Pedro banquillo): lo habléis explicado fenómeno. Además, con el matiz de Nerea; a Silva le penalizaría más la suplencia que a Pedro o Cesc, mucho más acostumbrados al rol de plan B.

    d) Navas/Llorente: a las 14.15h de la tarde, parece fútbol ficción incluirles en el once. Después de lo de Negredo en semis, parece que Del Bosque podría haber quedado desengañado de las sorpresas, si bien no parece nuestro seleccionador un hombre miedoso en el riesgo de apostar por la novedad.

    Respond
  • @ecosdelbalon 1 julio, 2012

    @ Paola

    Yo creo que Maggio no tiene opciones. En el lugar de Prandelli quizás me cargaría a Barzagli, jugaría con la pareja de la Juve en el medio y Abate y Balzaretti como laterales, que son más profundos. Pero me parece que la única duda que le queda al italiano es si Abate o Balzaretti… como lateral derecho.

    La Eurocopa del del Palermo me ha parecido muy buena, por cierto.

    @ Giorgio

    Creo que Vicente piensa -con razón- que si Pedro sale de inicio perderemos más balones de los que él quiere. Más allá de lo que haya demostrado Pedro hasta hoy en su carrera, en esta España su rol es de activista, agresivo, vertical. Y España además lo necesita así, porque es cuando nos es realmente útil. Encima, su movilidad le hace un jugador más presente en el juego que Navas y, sobre todo, Torres, lo que terminaría precipitando posesiones para bien -peligro- y para mal -riesgo-. Por eso creo que Pedro no saldrá hasta el 60, sin ser descartable para nada su titularidad, claro. Y ni mucho menos injusta, porque se ha salido en los dos ratos que ha tenido.

    Respond
  • @MarcosVaquero 1 julio, 2012

    Hablamos del duelo Pirlo – Xavi por el paralelismo de sus carreras y por el enfrentamiento en la zona del campo; sin embargo, tendría más contenido comparar el papel de Pirlo hoy con el que vaya a tener Xabi Alonso, la brújula de España durante esta Euro. A mí, si me dais a elegir entre el sobresaliente de Xavi o el de Xabi, prefiero el del segundo hasta el punto de que si Xabi Alonso está rollo como ante Francia, estaremos muy cerca de la Historia con mayúsculas.

    Respond
  • @ecosdelbalon 1 julio, 2012

    @ Marcos

    Pero creo que esto te sucede porque en Xabi sí lo ves posible, porque su Eurocopa ha sido fantástica.

    Yo la verdad es que estoy seguro de que hoy Alonso va a jugar un gran partido. Me sorprendería mucho lo contrario.

    Y tengo el pálpito con Torres. Ojalá juegue, porque tengo el pálpito.

    Ponlo, Vicente.

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 julio, 2012

    @MarcosVaquero

    "A mí, si me dais a elegir entre el sobresaliente de Xavi o el de Xabi…"

    Muy interesante esto.

    En mi opinión, el de Xavi siempre. Alonso aunque no saque sobresaliente está en su rol, en un buen momento, muy difícil que juegue horrible, muy sólido con Busquets ahí atrás. El de Xavi te da la jugada de gol, el plus diferencial, ponerle una pelota decisiva a quien sea o una llegada tipo Rusia.

    El sobresaliente de Xavi, yo no tengo dudas.

    Respond
  • @miguelverdugo9 1 julio, 2012

    ¿Soy el único que desconfía de las palabras de Prandelli ayer descartando el 3-5-2? Cierto es que el 4-3-1-2 le va mejor al mago Pirlo, pero si no lateralizan su juego tendremos una gran batalla por dentro, y no sé, Xabi y Busquets me inspiran mucha confianza. Sin olvidar los favorecido que saldrían nuestros laterales en dicho contexto. Yo apuesto a que repiten el esquema del encuentro de fase de grupos.

    Respond
  • @SharkGutierrez 1 julio, 2012

    La alineación de Torres se me antoja necesaria para hoy. No solo es profundidad, es espacio. Como a Italia le dé por jugar con 4 atrás (que son 3 en repliegue o transición defensiva) podemos hacer daño. De ahí, surge la figura de Pedro que podría dar ese plus de velocidad y sobre todo vertícalidad que nos falta.

    Respecto a lo de Xavi o Xabi, varias impresiones:

    1) Xavi se ha convertido más en un defecto que en una virtud cuando tenemos el balón. Sabemos que es un debate muerto, pero es que creo que hoy entre líneas debe interpretar el papel de mediapunta y no el de buscar el balón a la base. Situación de entrelíneas y buscar el peso ofensivo tanto en izquierda como en derecha. Buscar el disparo al borde del área, finalización. Menos toque, para que De Rossi tenga más de una preocupación.

    2) El punto 1), precede a la consecuencia y es que Alonso es quién debe brillar hoy con luz propia. Alinear a Pedro hoy, haría mejor el partido de Alonso. Alínear a Silva, le haría más a Iniesta por dentro. Hoy, debemos ser amplios, especialmente por derecha (si finalmente alinea a Maggio o a Balzaretti). Con Chiellini por izquierda, tenemos complicado avanzar o percutir por ahí.

    De todas formas, esto es hablar por hablar porque tengo la sensación que hoy jugamos con más nervios que el primer partido. Ambas selecciones, además. Y en una final, las emociones juegan o tomán partido más que en cualquier otro momento y ahí, Italia nos llevan una seria ventaja.

    Respond
  • Tongo7 1 julio, 2012

    Por cierto viendo las declaraciones de los dos puntas italianos, cada vez tengo mas claro que ganamos, no es serio que Balotelli diga lo de los 4 goles y Cassano se queje d q en Madrid le llamaban gordo, es cómico, no es de elite es de lo que son dos personajes que resulta que son los 9 de Italia.

    Respond
  • @giorgioV10 1 julio, 2012

    @miguelverdugo9
    Yo tampoco descartaría ese 3-5-2…o al menos no descartaría que no pusiese a Balzaretti en el lateral derecho…esque con esas 2 premisas,creo nos haría un "favor" … no se,Prandelli me parece un tío inteligente y que se mueve rápido…veremos…

    Respond
  • @PaolaCid_ 1 julio, 2012

    @Abel

    Mira que se me hace raro no ver a Maggio de titular y más después de su buena UCL con el Napoli, curiosidades que deja esta Euro ^^.

    A mi es que Chiellini me dice más de central que de lateral pero claro es que el nivel de Barzagli y Bonucci está siendo enorme tiene ahí un dilema bastante complicado. Chiellini lo que se llama profundidad no te la va a dar al 100% sino en momentos concretos, no es un jugador rápido pero lo arregla con bastante criterio a la hora de subir al ataque, por lo menos a mi me da esa sensación. Partiendo de ésto pienso que el titular debería de ser Balzaretti daría más profundidad y a nivel defensivo está cumpliendo con el expediente, si en lugar de Chiellini en el lateral izquierdo hubiera otra opción más ofensiva creo que el elegido sería Abate en el otro carril y más cuando parte del juego de España se asienta en ese sector. Mirándolo así la entrada de Balzaretti se convierte casi en una necesidad para el sistema, ya que por lo menos uno de los 2 laterales te tiene que dar profundidad de manera constante.
    A ver como se desarrollan los acontecimientos…

    Respond
  • @MarcosVaquero 1 julio, 2012

    @DavidLeonRon

    Yo hace mucho que no veo al Xavi diferencial. De hecho, para darle un sobresaliente a Xavi ahora le pido mucho menos que hace un tiempo, cuando le pediría no solo el último pase sino, por ejemplo, que active a los talentosos del equipo, algo que ahora mismo no puede conseguir seguramente.

    Sin embargo, sí que tengo referencia reciente de cómo un bajón en el rendimiento de Xabi Alonso ha afectado sustancialmente al Real Madrid. En España, por suerte, le estamos viendo en una gran versión y cabe esperar, como dices, que alcance el notable esta noche también. En cualquier caso, la excelencia de Xabi Alonso es un plus en la transición defensiva, es un plus en la activación de los talentosos, es un plus en la verticalidad del juego y es un plus en la organización y el orden del colectivo.

    Por esto, y pensando en esta noche, el sobresaliente de Xabi Alonso > el sobresaliente de Xavi.

    Respond
  • @deportemipasion 1 julio, 2012

    A mí ese 4-3-1-2 no me gusta un pelo. Creo que como Pirlo, De Rossi, Marchisio y Montolivo muestren un gran nivel nos van a dominar el partido, y hasta el momento ese gran nivel lo están mostrando. Yo, sinceramente, creo que Pirlo va a poder con Xavi y si no pudiese tendrá ahí al lado a De Rossi para que fuese él quien iniciase la jugada y este me imagino que estará solo si hacemos como contra Portugal (presionar a un defensa con el delantero). Vamos que pueden tener clara superioridad ahí en la base y luego a partir de ahí las diabluras de Cassano, Pirlo y Balotelli (ojo Balotelli que yo no le estoy viendo tan mal) nos pueden matar.

    @Abel

    "Balotelli no cuenta porque nunca está desmarcado"

    Si con eso te refieres a que nunca se desmarca, no estoy nada de acuerdo. Yo es ahí precisamente donde mejor veo a Balotelli que en cada partido recibe un gran pase en largo que a veces controla o no pero que lo recibe gracias también a su desmarque y a no quedarse en fuera de juego (no es solo cosa del pase de Pirlo o Montolivo). De verdad que le tengo mucho miedo a Mario.

    Yo creo que hoy Torres juega, y no solo Torres, Pedro también. Ambos titulares con Cesc y Silva en el banquillo. Además, creo que más tarde entrará Llorente. Bueno, en realidad no sé si estoy diciendo lo que creo o lo que quiero ^^

    "Un pase de Xavi Hernández a Fernando Torres, por última vez. Así todo iría bien."

    Como lo sabes Abel, y que difícil lo veo. Aún así confío en un gran partido de Xavi hoy. También de Torres, ¿por qué no? A disfrutar se ha dicho.

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 julio, 2012

    @Marcos

    Pero es que yo parto de la base de que notable bajo de Xabi ya lo tengo. No sé si Xavi podrá pasar del suficiente.

    @deportemipasion

    Yo creo que Abel se refiere a que Balotelli no suma lo suficiente en acciones de juego, apoyo, implicación con el colectivo…

    Profundo es precisamente lo único que está siendo con regularidad, su mejor movimiento. Se ha quedado solo delante del portero ya dos o tres veces…

    Respond
  • Malonso 1 julio, 2012

    "Por cierto viendo las declaraciones de los dos puntas italianos, cada vez tengo mas claro que ganamos, no es serio que Balotelli diga lo de los 4 goles y Cassano se queje d q en Madrid le llamaban gordo, es cómico, no es de elite es de lo que son dos personajes que resulta que son los 9 de Italia. "

    Que no es de elite? Es lo mas elite que hay.
    Ya me lo cuentas hoy a las 11.Porque con españa lo más seguro que haya prorroga.

    Respond
  • @ecosdelbalon 1 julio, 2012

    @ Miguel Verdugo

    Hasta hoy todo lo que ha dicho Prandelli en ruedas de prensa ha sido cierto. No ha mentido nunca. Así que…

    Y sí, estoy de acuerdo contigo como comento en el texto. El 4-3-1-2 es un regalo táctico para Busquets y Alonso. Y para Xavi, si da la talla.

    Supongo que Cassano jugará muy abierto sobre su izquierda para compensar. Y puede hacernos muchísimo daño, ojo. Pero el 5-3-2 ya sabemos que funcionó.

    @ Shark

    Habrá respeto, muchísimo. Pero si hay dos selecciones en Europa de las que me fío a nivel emocional son Italia y España. Si hay nervios, serán pasajeros. Y mira que los italianos tienen una plantilla inexperta (Abate, Bonucci, Barzagli, Chiellini, Balzaretti, Marchisio, Montolivo, Diamanti, Cassano y Balotelli son NADA en cuanto a bagaje TOP), pero da igual. Estos sí que lo llevan en la sangre.

    @ Tongo

    La imagen de la Eurocopa, siempre lo digo, es la de Cassano riéndose de Balotelli en el partido contra España. Mario falló una ocasión, empezó a pegarle puñetazos al suelo y Antonio empezó con las carcajadas.

    Brutalidad.

    Respond
  • @ecosdelbalon 1 julio, 2012

    @ Paola

    Es curioso, porque Chiellini me parece el mejor central de Italia ^^

    Y sí, tienes razón. Pese a ser central, cuando juega de lateral Chiellini es muy bueno midiendo los tiempos y las alturas a las que debe estar. Es parecido a Puyol en este sentido, que técnicamente tiene sus limitaciones en el puesto pero siempre, siempre está donde debe.

    @ Deportemipasion

    "Yo, sinceramente, creo que Pirlo va a poder con Xavi"

    Pero es que España no va a enfocar el partido a eso. Si ganamos nosotros ese duelo, estupendo, tendremos media final en el bolsillo. Pero no va a ser la carta máxima, no va a ser nuestra gran apuesta.

    España va a jugar a Piqué-Ramos-Alba-Alonso-Iniesta. Quizás metería a Busquets también ahí. Xavi es un detalle.

    Yo creo que con Xavi hoy España tiene muchísimo por ganar y casi nada que perder.

    Qué es lo peor que puede pasarnos?

    Con la frase final no quiero decir que espero un partidazo de Xavi y un partidazo de Torres. Digo que si se produce, si ambos juegan y se encuentran… me parecerá muy complicado que se nos escape esta Eurocopa.

    Respond
  • @migquintana 1 julio, 2012

    El paso del tiempo, como casi siempre juega a favor de España.

    Los equipos sufren un desgaste bestial en lo emocional, físico y psicológico. Estar novena minutos corriendo detrás de un balón, sin llegar a enlazar jugadas de ataque y sin rematar a puerta exige una preparación sobrehumana. Con Italia no será tan exagerado, o al menos no pinta que vaya a serlo, que contra Francia y Portugal. Sin embargo, hay varias razones que hacen que España pueda ir tomando ventaja aunque sólo sea por el inexorable -tremenda palabra- del tiempo.

    1- Cassano dura 45'. Le cambian en el 55', pero es que ese cambio ya va con 10' de retraso. Con él en el campo, Italia es mucho más equipo -ojo al tema de amplitud- y mucho menos previsible.

    2- Pirlo también termina bastante quemado. Se vio contra Inglaterra y es totalmente lógico. Pese a esto, contra Alemania en los últimos minutos jugando andando también se mostró diferencial… pero los alemanes estaban como estaban. España puede cambiar a Xavi que le puede pasar algo similar -pero menos bestia-, Italia no.

    3- España tiene una serie de recursos en el banquillo que convierte su plantilla en diferencial. Para mí este es el punto clave, muchos matices y mucho nivel. Italia tiene a Di Natale, Diamanti y Montolivo/Motta, pese a ser grandes jugadores sólo veo al primero -y por su aspecto determinante, lo que lo hace más intermitente- con capacidad para cambiar el rumbo de un partido. Navas, Cesc/Torres y Pedro/Silva lo hacen sin esfuerzo.

    Respond
  • @ecosdelbalon 1 julio, 2012

    Uf, Quintana…

    – En una final no hay desgaste si el marcador no se va, y es muy difícil que España marque dos goles. Los italianos van a perder fe viéndose por encima, empatados o a un gol? Y si tienen fe… tienen de todo. Además el planteamiento de Italia no va a ir tan encaminado al factor físico como el de Portugal. Ellos son otra cosa.

    – Yo he visto a Pirlo acabar todos los partidos en su punto álgido ^^ Siempre ha ido de mucho a más ^^

    Respond
  • @JoseRgomezAvila 1 julio, 2012

    El rombo da muchísima continuidad a Italia: Kroos "marcó en individual" a Pirlo e Italia salió pese a todo, el propio desempeño de Andrea y De Rossi-Marchisio mediante; los interiores son dos líneas de pase habilitadas y seguras ante la presión. Ahí España tendrá cierta debilidad en el seguimiento, porque Busquets quedará junto a Alonso y Xavi no está para seguir a Pirlo. Por lo tanto, lo normal es que Vicente priorice hoy más que nunca la posesión sin riesgo e introduzca a Fàbregas arriba: ¿seguimiento a Pirlo como contra Xabi en los Clásicos? Yo lo veo. Aunque por supuesto, ahí Torres sería un escándalo, ya lo fue ante ellos y jugaban con uno más en esa línea.

    Respond
  • @migquintana 1 julio, 2012

    @ecosdelbalon

    Te recuerdo comentando el factor físico como uno de los factores del cambio de dinámica en la pasada Final de la Copa del Rey. Y fue en el descanso, con una parte para el Real Madrid, una para el Barcelona y una prorroga desde donde dos actuaciones físicamente preponderantes voltearon el partido. España hace perder la fe desde lo lejana que parece la victoria. Prandelli haría muy bien en plantear que la final, el sufrimiento y el éxito están tras 120', más que 90'.

    Y, sí, claro, Italia no va a ser como Portugal, aunque sólo sea porque no puede serlo. Yo con Pirlo no soy tan optimista en ese sentido, le vista a más porque terminan habiendo más espacios… pero contra Inglaterra se notó, se notó bastante. El cansancio siempre influye, el tema es de que forma se manifieste y como afecte. Amen de que, como dices, en una final puede ser paliado por lo que todos conocemos.

    Respond
  • @ecosdelbalon 1 julio, 2012

    "Kroos "marcó en individual" a Pirlo"

    Hay mucho de mito ahí, eh José Ramón? ^^

    Yo creo que Alemania cerraba con un 4-4-2 y que no hubo trabajo específico sobre Pirlo en ese partido. Creo.

    Sobre lo de Cesc… más claro que el agua. Ojalá hoy tenga minutos como centrocampista. Estoy un poco cansado de verlo de falso 9, la verdad, aunque pueda jugar ahí.

    Respond
  • @migquintana 1 julio, 2012

    Guille Uzquiano ahora mismo en twitter:
    La Gazzetta dice que juega Abate en la derecha. Yo estaba convencido de que seguía Balzaretti…

    De ser así, es un cambio bastante conservador.

    Respond
  • @JoseRgomezAvila 1 julio, 2012

    Se habla de la salida de Silva… ¿Y no imaginais que no fuese por Pedro? Hablo de un Silva por Fàbregas, dejando a Torres arriba. Cesc aprovechándose de la banda muerta, cayendo, invitando a salir… El rol que le da Del Bosque y el que tuvo con Guardiola en Stamford Bridge junto al cuadradito que se sacó el genio de la manga. Éso para Xavi-Iniesta es un regalo: espacio desde los laterales, Alonso, Busi fijando-soltando, Cesc atrayendo "por sorpresa", Torres abriendo la defensa por arriba… También lo veo, aunque yo quiero a Silva.

    Respond
  • @pablofg_21 1 julio, 2012

    Pienso que Abate puede ser un bombón para Iniesta.

    Respond
  • @JoseRgomezAvila 1 julio, 2012

    Por éso está entrecomillado, hombre. Pero yo sí que ví una fijación específica en muchísimas acciones. Y no le detuvo nunca.

    Respond
  • @Joanbarriach 1 julio, 2012

    Buff, sé que llego como varios dias tarde, pero esta semana he estado/estoy en Berlín y la eliminación de Alemania ha caído como una bomba, tenían claro que eran los grandes favoritos y que iban a ganar. La ostiaza que se han pegado y la reacción fue brutal, era una derrota tan poco asumida que ha hecho mucho daño. Y esto va a afectar a esta generación de críos comandados por Schweini y Lahm, que tienen tantas finales como derrotas en sus venas. Ahí nació la generación looser de Alemania. Veremos si Hummels es capaz de resarcirse de estos dos últimos partidos (un poco más y me pongo a llorar con su partido ante Cassano) y comandar a los niños una vez Bastian y Lahm abandonen definitivamente la selección.

    @Abelrojas

    De verdad Torres merece ser titular? tú crees que un entrenador puede permitir que un jugador salga a pasturar en un partido de cuartos de final de la Eurocopa? es que salió a eso, ni hizo un desmarque digno (parecía Ibra en fuera de juego) ni presionó a la defensa rival y llegó incluso a tomar tintes cómicos su partido. De verdad, fueron minutos de caradura integral, y si lo comparamos con los minutos, menos, de Pedro en estos dos últimos partidos Vicente no puede poner a Torres, no puede enviar un mensaje tan equivocado al equipo, que salga y juegue mal se entiende, todos lo han hecho, pero salir a pasturar en un partido de esta importancia es algo que ningún entrenador puede permitir a sus jugadores, a no sé que este sea Messi, y Torres es Torres, no Messi.

    Respond
  • @ecosdelbalon 1 julio, 2012

    Hombre Quin, Abate llega bien arriba.

    @ Pablofg_21

    Y crees que Balzaretti lo pararía? ^^

    Con Iniesta el tema es que podamos habilitarle sin que le encimen 3.

    Hoy no me gustaría que se abusara del Busquets x Xabi. Creo que nos conviene que Marchisio tenga que dudar en ese sector entre Alonso e Iniesta.

    Aunque no me parece descartable marca casi individual de Montolivo a Alonso.

    Respond
  • @pablofg_21 1 julio, 2012

    @ecosdelbalón

    Para nada Abel, ni él ni nadie. Pero yo a Abate lo tengo muy cruzado, no me gusta nada ^^.

    La clave es la que tu dices, que Iniesta vaya a ayudar a Xabi-Busquets. Y en ese escenario, Xavi puede hacer daño, aunque viendo su estado actual, no me fío nada.

    Y no, lo de Montolivo no sería extraño.

    Respond
  • @JoseRgomezAvila 1 julio, 2012

    Hoy, gracias a un RT de Marc Roca, he encontrado un texto sobre la Euro de Balotelli más que interesante, de Gonzalo Haro http://gonzaloharo.wordpress.com/2012/06/30/balot

    Es que a mí me parece un futbolista buenísimo…

    Respond
  • NRG 1 julio, 2012

    Dino Baggio en Marca
    "Los jugadores que más marcan la diferencia son Iniesta, Xavi y Cesc Fábregas. También si juega Torres nos puede crear problemas, lo vimos en el primer partido que cuando salió tuvo tres ocasiones pese a no estar en su mejor forma"

    Respond
  • @pablofg_21 1 julio, 2012

    @JoseRgomezAvila

    Yo soy de los que dicen que Balotelli es una bestialidad de futbolista, porque no hacerlo sería tontería.

    Pero la verdad es que su EURO, al margen del partido vs Alemania, me parece bastante floja. Muchas veces no aportó nada al equipo, cuando en muchos partidos, las primeras partes de Cassano le daban un montón de oportunidades.

    Aunque hoy le tengo miedo, por supuesto.

    Respond
  • @JoseRgomezAvila 1 julio, 2012

    Yo lo veo al contrario 😉 : me parecieron muy positivos sus partidos ante España, Inglaterra y Alemania, pero hoy no le tengo casi miedo. RAMOS.

    Respond
  • @Dani_S_N 1 julio, 2012

    Creo que Pedro no lo considera Vicente del Bosque un jugador para los 90, prefiere madurar el partido y que Pedro y Navas rompan el segundo tiempo. Está claro que Pedro por el esfuerzo se merece estar de titular, pero pienso que nuestro seleccionador no va a quitar a Silva le esta cumpliendo con creces y le debe una del mundial que no jugó tanto.
    Creeis que hoy puede ser día de Fernando Llorente? es una buena bala en nuestra recámara.

    Respond
  • @pablofg_21 1 julio, 2012

    @JoseRgomezAvila

    Bueno, Ramos en el primer partido sufrió algo contra él. Pero confío ciegamente en el sevillano.

    Respond
  • @SharkGutierrez 1 julio, 2012

    Tengo cierta sensación de que con Balotelli hay un "Hype" tan grande…no le veo cosas para triunfar a lo grande. Si, buenas rupturas, desmarques, potencia….pero no le veo una inteligente toma de decisión, necesita veinte mil ocasiones para meterla en la portería. Yo creo que hay que valorarle más adelante, a ver si nos demuestra más cosas. Porque a mi me parece que ha sido insuficiente todavía como para tenerle en un alto grado de consideración (a nível futbolistico).

    Respond
  • @ecosdelbalon 1 julio, 2012

    Dani_S_N, en el Mundial fue titular!!

    Respond
  • @JaviMayado 1 julio, 2012

    A mi Balotelli me genera muchas dudas.Es muy irregular.Sobre todo porque creo que para ser importante en el juego,debe participar mucho.Y no lo hace.Ya que el gol,pese a los dos del otro día,no se puede decir que sea su mayor virtud.

    A mi me daría miedo,un Balotelli enchufado desde el minuto 1.Aunque no marque.Me da miedo lo que puede provocar.Pero jugando contra España es muy fácil que esté desaparecido.

    Dudar de su calidad es absurdo.El que me provoca pánico es Cassano.

    Lo que está claro es que Prandelli tuvo fé ciega en él.Quizá no se mereció ser tantas veces titular,pero esa confianza tuvo un gran resultado.Inesperado por mi parte.

    Respond
  • NRG 1 julio, 2012

    no consigo publicar un comentario en este hilo por más que lo intento. Ni que decir tiene que es absolutamente respetuoso.

    Respond
  • Some 1 julio, 2012

    @ Quintana & Torres en general

    "Torres debe jugar hoy. Sólo hay argumentos a favor…"

    Hombre, ahora mismo creo que de Torres se pueden decir mil cosas pero esa precisamente no. Hoy gracias al precedente de la liguilla parece indiscutible su idoneidad futbolística, pero eso no quita que se pueda dudar y mucho de su rendimiento. Ya se sabe que no se busca un Torres decisivo, solo le pedís que haga lo que sabe hacer en la medida de lo posible, y ojalá sea capaz de hacerlo porque es uno de los jugadores favoritos de muchos, entre los que me incluyo… ¿pero y si ni siquiera llega a eso? Hay motivos para pensarlo, no tiene fe alguna y parece que tampoco fuerza.

    Curiosamente en este caso se es bastante crítico con Del Bosque por ponerle una supuesta cruz (cruz relativa, por cierto, y más si hoy acaba entrando en el 11), pero a mi sus posibles dudas con Torres me parecen casi que las más comprensibles de todas las que ha venido mostrando. Luego puede que juegue o que no juegue, que lo haga mejor o peor, eso ahora no podemos saberlo. Pero claro que hay motivos para discutir su papel a priori. De hecho, mirándolo desde el otro lado, "solo" la rabiosa adecuación de sus movimientos de siempre y que "no hay nadie más para hacer eso" parece justificar su presencia en el partido. Ilusión máxima.

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 julio, 2012

    @JaviMayado

    "El que me provoca pánico es Cassano"

    A mí el que me da pánico no es ni Cassano, ni Balotelli, ni siquiera Pirlo. Yo hoy veo imposible meterle un gol a Buffon ^^

    Qué ganas de que empiece:D

    Respond
  • @fernando_eco 1 julio, 2012

    @NRG

    El sistema lo había identificado como Spam. Es que has escrito 750 veces el mismo mensaje. Pero ya lo tienes publicado.
    Un mensaje que altera el buen ambiente de un foro no es solamente el que incluye una falta de respeto o insulto directo a algo o alguien. Una reiteración obsesiva en el mismo argumento, a la par de cansino e irrespetuso con el resto de la comunidad con la que se convive, está igualmente sujeto a moderación (aunque no ha sido este el caso porque ya te digo que ha sido el sistema el que identificó como spam).

    Algunos tenéis una obsesión compulsiva sobre algunos temas. No salís del bucle, insistís e insistís. Es cansino e incómodo para los demás. Yo entiendo, como los demás, que si acudís a Ecos es porque algo os ha gustado y llamado la atención. Os invitamos a sumar en esa dinámica que os hizo venir aquí. Y de lo contrario, lo que decimos siempre, es que hay webs mucho mejores donde podéis dar rienda suelta a vuestras inquietudes.

    Aquí os invitamos a sumar, a todos, pero sumar no es escribir 30 veces la misma opinión. Eso es alterar la buena dinámica de una conversación. Es diferente.

    Respond
  • Some 1 julio, 2012

    @JoseRgomezAvila

    De haber demostrado una fiabilidad mínima ante portería desde el primer día Balotelli sería máximo goleador del torneo, sobrado. Y no es una carencia menor, está claro, pero a veces se le critica por ese acierto técnico y otras veces por su aportación asociativa, y otras veces porque no ve… El caso es que creo que Balotelli ha encajado muy bien en este equipo, tiene un papel muy concreto que Italia asume y potencia buscándole en la descarga y dejándole sistemáticamente ante opciones de remate. Yo creo que ha hecho una buena Eurocopa.

    Respond
  • @fernando_eco 1 julio, 2012

    @Solo

    "De haber demostrado una fiabilidad mínima ante portería desde el primer día Balotelli sería máximo goleador del torneo,"

    pero esto vale para todos los delanteros, no?

    Respond
  • Some 1 julio, 2012

    @fernando_eco

    No, no, Solo es más de tu cuerda ^^ En lo que a mi concierne… Creo que no, francamente. El Balotelli de esta Italia ha tenido muchas, no es un cuerpo tan extraño en un equipo que tiende a desembocar en él con regular insistencia.

    Respond
  • @fernando_eco 1 julio, 2012

    @Some

    El mismo Torres podría llevar 5/6 goles ya, por ejemplo.
    Yo no creo que Balotelli haya hecho una gran Eurocopa. No digo que mala tampoco. Pero no gran cosa para destacar. Y no es un delantero fiable, ni en efectividad de juego (que no hablo siquiera de goles) ni en comportamiento o empatía colectiva.

    Además, que no me engañas, tu a Baletelli no lo querrías en tu equipo ni loco. Mola verle, pero en otro equipo, no en el tuyo ^^

    Respond
  • Some 1 julio, 2012

    @fernando_eco

    Eso es mucho afirmar! Dame un contexto y te cuento si quiero o no a Balotelli. En esta Italia cassanesca sí, por ejemplo.

    No he dicho gran Eurocopa, he dicho buena, positiva; o lo que es lo mismo, creo que no se puede afirmar que Balotelli ha hecho una mala Eurocopa, que eso es pasarse. Es una especie de pseudo-Higuaín loco, y los pseudo-higuaínes locos pues ya sabemos que son criticables en muchos aspectos futbolísticos, pero también que a pesar de ello pueden llegar a ser útiles o muy útiles ya que al fin y al cabo tienen muchas cualidades.

    Respond
  • @fernando_eco 1 julio, 2012

    @Some

    Hombre, si, decir que ha hecho una mala eurocopa sería pasarse. Pero creo que también es decir que la ha hecho buena. A falta de la final de hoy, su torneo es un pichí-pichá. No mucho más.

    Lo de pseudo-Higuaín loco me ha vuelto loco a mi, creo que no veo la conexión.

    Respond
  • @JoseRgomezAvila 1 julio, 2012

    ¿Es Balotelli mejor que Higuaín? Yo no lo sé.

    Respond
  • @migquintana 1 julio, 2012

    España repite el once de la primera jornada:

    Casillas; Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta, Silva y Cesc

    Respond
  • Some 1 julio, 2012

    @fernando_eco

    Lo de Higuaín por delantero que tiende a no mezclarse con el juego ni atender demasiado a las particularidades que le rodean. Lo de pseudo porque no es Higuaín, hoy es bastante peor que él. Y loco, óbviamente, porque está como una cabra.

    Es que el pichí-pachá no me convence, creo que los balances tienden a desequilibrarse. A veces suman más de lo que restan y viceversa, y esa valoración final parte de una perspectiva idológica concreta sobre el asunto, particular en cada observador. En nuestro caso muy diferentes, claro.

    Respond
  • Fande 1 julio, 2012

    Lo malo es que sin profundidad somos muy defendibles. Lo bueno es que no somos atacables.

    Respond
  • Some 1 julio, 2012

    @JoseRgomezAvila

    Ahora se lo comentaba a Fernando sin haberte leído el último mensaje. Yo creo que rotundamente no, Higuaín incluye entre sus muchas virtudes y defectos una innegable producción y una capacidad para resultar decisivo que Balotelli no encuentra.

    Respond
  • @migquintana 1 julio, 2012

    E Italia sale con lo que se comentaba. Me sigue sorprendiendo lo de Motta.

    Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini; Pirlo, Marchisio, De Rossi, Montolivo; Cassano y Balotelli.

    Respond
  • @cordobeh 1 julio, 2012

    Un saludo cracks, que con los apuntes os leo pero no comento porque me tiraría dándole al f5 más de lo debido.

    Toca partido en dos partes como en toda la euro: aguantar el arreón italiano como hicimos con Portugal y luego a la hora de partido aprovechar que Cassano Ross vaya al banquillo para acelerar sin miedo a la pérdida. Hay nervios, pero con tanto jugador top es difícil no venirse arriba. Esperemos una alegría y que todo el trabajo del equipo Ecos y la comunidad ídem se lleve el trofeo como compensación.

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 julio, 2012

    De Xavi… a Alba:D

    Respond
  • @ecosdelbalon 1 julio, 2012

    1. Arranque de campeón del mundo. No es normal nuestra confianza en la fase inicial del partido. Sencillamente, no es normal. Iniesta se hace dueño y Xavi pesa, y cómo, ante la debilidad defensiva de Pirlo. Logramos instalarnos en tres cuartos y surge el maravilloso tanto de Silva -cómo me alegro por él, joder-.

    2. Gran Cesc. Tiene más pulmones que Alba. Su trabajo ofensivo es descomunal, sabe qué problemas tenemos y se mata, literalmente, por pulirlos. El médico le ha dicho que deje de tirar rupturas. Él no le hace caso.

    3. A eso añadimos un bloque de presión alta totalmente inesperado que ha matado a Italia y Pirlo. Gigante Cesc orientando la salida al lado contrario de Pirlo y brillantes todos encimando a Andrea para que su recepción, cuando se daba, no fuese cómoda. Me parece el gran mérito táctico del choque. Gigantesco Del Bosque. Aquí hay tomate del bueno.

    4. Prandelli cambia el choque con la base de dos. Detecta que Pirlo está ahogado, manda a Montolivo al volante izquierdo y De Rossi pasa a formar doble 5 con Andrea. La verdad, aquí hemos sufrido. Por momentos nos han superado, y han disipado la influencia de Xavi, que esta siendo medio choque.

    5. El gol de Alba es reírnos de nosotros mismos. Sí, nuestro lateral izquierdo era nuestro hombre más profundo. No era una broma ^^

    Gran partido. Quedan 45 minutos y seremos los mejores de la historia.

    Respond
  • @migquintana 1 julio, 2012

    Los primeros 15' son de emocionarse mucho. Pero mucho, muuuuuuuuucho. Qué barbaros son Xavi e Iniesta. España salió queriendo mirar adelante, lo hizo y estos dos jugadores se exhibieron de forma brutal.

    Lo de Jordi Alba es irreal. Esa carrera es un imposible físico. Es que es acojonante.

    Respond
  • @fernando_eco 1 julio, 2012

    Gran partido de Xavi al que yo creo que estamos desgastando en exceso en la vigilancia a Pirlo. Andrea "out", vale, pero Italia ha liberado a De Rossi por medio y es el que está gestionando todo totalmente solo. Yo liberaría a Xavi de la vigilancia, sinceramente. No nos está sumando en defensa y vamos a gastar a Xavi antes de tiempo.

    La final está ya en el bolsillo. Pero Mata o Pedro la acaban de ganar del todo tal yo como está esto y lo obligada que va a estar Italia.

    Respond
  • @obelix7362 1 julio, 2012

    Por ahora partido rarisimo,muy buenos 15 primeros minutos de España bestiales, hasta que metimos el gol, y entonces empezaron a llegar las imprecisiones, tanto en el pase como en el control. Italia forzando corners, y salvandolos por arriba(:O) casillas.En una contra jordi alba supera a buffon en 1 contra 1(yo pense que se lo sacaba) Y Xavi hernandez haciendo su mejor partido de la eurocopa.
    Es mas vamos perdiendo la posesion, rareza mas grande no existe.

    Respond
  • @javimgol 1 julio, 2012

    La última bala de Xavi era de plata. Ideal para matar vampiros italianos.

    Respond
  • @migquintana 1 julio, 2012

    Lo dice Fernando, la primera parte de De Rossi -y su Eurocopa en general- es una cosa muy bestia.

    Respond
  • @obelix7362 1 julio, 2012

    CAMPEONES OTRA VEZ!!

    Respond
  • Caballo 1 julio, 2012

    De Xavi a Torres por última vez

    Respond
  • @migquintana 1 julio, 2012

    Felicidades a todos, chicos!!

    Lo de hoy es legendario. Tricampeones ganando a Italia por 4-0. Bellísimo.

    Respond
  • de la olla 1 julio, 2012

    Y me desperté y seguíamos soñando pases…

    Respond
  • merchancito 2 julio, 2012

    Las lesiones de Chiellini y Motta nos han robado 1/3 de la final.
    Aún así, ¡Enhorabuena a todos!
    Ha sido una Euro en la que íbamos con las cartas marcadas y aún así Del Bosque las ha jugado muy bien, muy bien la verdad. Tácticamente no es santo de Ecos, pero hay que reconocerle su labor como gestor de grupos y psicólogo. Supo leer muy bien la falta de frescura y adecuó muy bien el discurso con ese "tikinaccio" que dicen por ahí.

    El 4-0 de la final es irreal. Italia depuso armas a la lesión de Motta. Aún así merecen todo el reconocimiento.

    Para mi los puntales de España, por orden: Xabi Alonso, Jordi Alba, Casillas, Iniesta y Ramos, estos 3 últimos ahí ahí a la par. Lo de Alba ha dejado a la altura del betún el recuerdo que tengo del Sergi Barjuan en el mundial del '94 en EE.UU. Impresionante el chaval.

    De verdad, enhorabuena y disfrutarlo que esto es único.

    Respond
  • @Arashi_EG 2 julio, 2012

    Menuda Euro más rara… y Torres bota de oro!!!! Es que suena a chiste de verdad. Nos han desmontado a todos con esta final, alguien se esperaba algo así? Es que alucino con la brutal superioridad que han demostrado. Italia ya estaba desmontada pero ha tenido muy mala suerte, 100% de efectividad de España, lesión del 3er cambio.. no merecían llevarse 4

    Respond
  • belas 2 julio, 2012

    os llevo leyendo meses, y hoy por la mañana os crei cuando leí que nos iba a costar ganar…… vaya si nos costó…. vaya vaya……

    Respond
  • hiigara 2 julio, 2012

    Lo que cambia la historia este partido…a ver como le explicas a alguien que España jugaba aburridísimo en esta Eurocopa. Y que teníamos problemas con el gol. O que un Xavi decadente hizo un torneo bastante mediocre. Y que Torres era una chirigota andante…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.