Siguen teniendo margen | Ecos del Balón

Siguen teniendo margen


Veinte años después se quedo en una referencia. Era difícil incluso dar el primer paso pero el proyecto danés sale fortalecido de esta Eurocopa. Los torneos de selecciones son un inmejorable escaparate para, mediante engaños o certezas, acelerar la propia progresión de cada futbolista y darse a conocer a todo el continente. De Dinamarca sabemos que Eriksen ha perdido hasta su sombra en un ejercicio de transparencia peligrosísimo dado la profesión que ejerce (como ministro sería de los mejores), que Zimling es más jugador de lo que el destino le ha preparado como nuevo jugador del Brujas. Y que Agger, Krohn-Dehli, Kjaer o Simon Poulsen han terminado su periplo con el escritorio ordenado, el expediente cumplido y una merecida carta de recomendación.

Dinamarca se va saludando. Estuvo muy cerca de optimizar toda su materia.

Su último partido en el torneo volvió a escenificar la temeraria valentía de Morten Olsen en iniciar el juego de manera elaborada. La inoperancia de Eriksen para ofrecer una solución y la escasezOlsen siguió confiando en su deficitaria salida en corto de Jacob Poulsen y Kvist para ordenarse en los primeros pases dejaba al aseadísimo Zimling como una salida de emergencia excesivamente recurrida. Sorprende sobre todo por la insistencia. Ni siquiera escogió mezclar una salida intermedia, con un apoyo de Bendtner y una recepción interior de Eriksen o exterior de Simon Poulsen, más explosivo que Jacobsen. Lo cierto es que una Alemania de expresiones tibias sin balón no penalizó en exceso la construcción danesa, con el añadido de que en Zimling hay jugador. Tiene elasticidad, clarividencia y se salta pases hacia sus acompañantes, entendiendo que evitar el mediocampo es lo mejor para hacer llegar balones rápidos a Krohn-Delhi, Bendtner y S. Poulsen.

Enfrente, probablemente vieramos los 45 minutos más desahogados de la Alemania de Low. La atracción de Ozil, la fijación de Muller sobre la cal y la carga de efectivos con Schweinsteiger y Bender,Khedira cuajó una de sus más brillantes actuaciones ofreció un contexto favorable para Mario Gómez, Podolski y la posterior pérdida. Retrasar la posición de Krohn-Dehli, y ofrecer oxígeno al balónmediante ese circuito corto asociativo sobre el perfil diestro para escapar de las marcas y encontrar superioridad con la llegada de un sensacional Khedira, el cañón de Podolski y el remate de Mario Gómez. Queda por adivinar si el sesteo posterior es cosa del contexto o de una actitud conservadora para detener el marcador de consecuentes amenazas; suficientemente sostenidas por un Hummels realmente portentoso. Sea como fuere, nueve puntos, un punto de margen extra y un presumible cruce asequible ante los griegos señalan el camino más firme de todo el campeonato hasta la fecha. Circunstancia suficientemente importante para que mañana España clasifique desde el primer lugar y los mantenga alejados hasta el último paso del trayecto.


4 comentarios

  • @giorgioV10 18 junio, 2012

    Sigue sin acabar de convencerme Alemania.Salvo los primeros 15 minutos,que no los pude ver,el resto del partido no me dijo gran cosa.

    Con este 11,sigo teniendo muchas dudas en su ataque posicional.Situación que creo que van a tener que manejar,contra Grecia no veo peligro en principio,pero sí ante un posible cruce con Portugal en semifinales,si a Portugal le da por quitarse el conservadurismo y rigidez,como bien hizo ayer.

    Espero que con los partidos que está haciendo Muller,se decida a meter contra los helenos a Toni Kroos,aunque sigo teniendo dudas de que vaya a hacerlo …

    Respond
  • @migquintana 18 junio, 2012

    @giorgioV10

    Yo ayer no vi el partido, pero los de Holanda y Portugal hablan de una Alemania reposada, tranquila, con sus argumentos muy claros pero, aún, escondiendo muchas cositas. Lo cierto es que esta selección no tuvo el balón ni contra Inglaterra, Argentina o España en el Mundial. Por tanto, salvo obligaciones del guion como con Portugal o Grecia, yo creo que prefieren transitar a partir de una defensa posicional bastante sólida.

    Thomas Muller no ha recuperado el juego de hace dos años, muchos teníamos esperanzas de que supiera cambiar el chip como otrora hicieron Podolski y Klose, pero de momento na de na…

    Respond
  • @chopi_8 18 junio, 2012

    Ayer opté por el POR-HOL así que no puedo hablar sobre el juego de ALE ayer. Sin embargo, por lo visto en los anteriores dos partidos y a juzgar por crónicas y comentarios sobre el de ayer, tengo la sensación que los germanos están inclinados un poco más si cabe hacia la eficacia y fiabilidad más que al brillo y continuidad en su juego. Lo comentábamos ayer en el artículo de Vilariño pero es que Alemania es una garantía de llegar lejos, sea cuales sean las circunstancias.

    Soy muy malo jugando a adivinar el futuro así que no sé si las sensaciones mejorarán, pero ahora empieza la hora de la verdad. Win or go home. De momento sabemos que el choque ante Grecia tendrá un morbo político-económico asegurado. Muy interesantes este tipo de ingredientes contextuales. Muchas ganas^^

    Respond
  • @MissRakelU91 19 junio, 2012

    Las palabras sobre Zimling una verdad como un templo. Qué pedazo de jugador tiene esa selección ahí (y lástima que en el partido contra Portugal tuviese que irse tan pronto al banquillo, quizás las cosas hubiesen sido algo distintas). Sobre Alemania, se ha dicho. No convencen por ahora, pero están jugando como mucho a la mitad de lo que pueden llegar a jugar. Han decidido no gastar, que la Euro es muy larga, y los cuartos serán muy duros, sean contra quién sean.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.