Saltar como solución | Ecos del Balón

Saltar como solución


España ya ha aterrizado en la Eurocopa. Aunque lejos de estar plenamente cuadrada, el potencial de los de Del Bosque no tiene parangón en el fútbol actual. De hecho, sobran dedos en una sola mano a la hora de contar agrupaciones con el talento de nuestra selección a lo largo de la historia. Ante Irlanda asomamos y confirmamos algunas premisas. España está bien, lista para competir. Asusta, porque nadie suma tanto fútbol, pero a la vez, el colmillo está menos afilado que nunca, un rumor que no es ajeno a nadie en esta Eurocopa. Nadie quiere jugar contra nosotros, pero ninguno se sentirá derrotado antes de comenzar.

La transición defensiva española (su termometro más fiable, por encima de la precisión asociativa) recuperó su mejor cara ante Irlanda. A cada pérdida de pelotaPiqué y Ramos contra Jelavic y Mandzukic, el duelo se unía una recuperación automática y casi sin esfuerzo. Croacia, a pesar de Luka Modric, ha focalizado gran parte de sus salidas desde atrás en el juego directo sobre los destacados Jelavic y Mandzukic. A Italia la superaron desde ahí en ciertos momentos. Nadie consigue meter a más gente en campo contrario para iniciar la presión que España, por lo que la búsqueda a los puntas será inmediata. Ahí surgen los, parece, más que fiables Sergio Ramos y Piqué. Enfrentaron a Balotelli, Cassano y Di Natale el primer día, pero será hoy cuando les llegue la primera exigencia real del torneo. En sus cabezas y en sus saltos estará dejar a Croacia en la mitad.

Luego está Luka Modric, pese a la alta estima que merece Srna, el mejor futbolista croata sin lugar a dudas. Bilic debe decidir qué hacer con él. Si España asienta una pérdida de calidad yModric en la izquierda puede ganar algo de tiempo y espacio Modric actúa en el carril central, Del Bosque puede lanzar al pulpo Busquets a presiones adelantadas, donde es un maestro y gana más que pierde. Aunque esto tiene cierto riesgo para España (rompe la horizontalidad del doble pivote y deja solo a Xabi), los beneficios serían obvios. Croacia no puede depender del auxilio de Rakitic, porque el sevillista no tiene constancia ni capacidad de pesar constantemente en la base durante 90 minutos, y mucho menos ante España. De ahí que la opción de escorarlo a banda izquierda en lugar de Perisic (jugador correcto pero no una baja trágica) tenga sentido. Que Luka busque sus zonas de recepción hacia dentro y a partir de ahí, cambio de orientación sobre Srna, amén de estar más cerca de la descarga de los puntas. El inconveniente, que Arbeloa no es plato de buen gusto si España le fuerza a recibir en malas condiciones.

Qué hacer con Luka Modric, el gran dilema de Slaven Bilic

Una medida sugerida en el Capítulo Tres de anoche fue también la defensa de cinco, a imagen y semejanza de la versión italiana de la primera jornada, que a su vez tiene un efecto liberador sobre una figura capital como Pirlo, de características parecidas Modric. La medida es interesante, no solo por Luka, sino porque libera de manera especial a Srna como ocurre con el italiano Maggio, que superó en su duelo individual al todavía inexperto Jordi Alba. Srna es mejor futbolista que Maggio, y potenciarle es siempre una buena decisión. Modric gozaría de libertad mientras Rakitic y Vukojevic le escoltarían, bailando al ritmo de Luka. Nada que no venga pasando. Y arriba, los dos tanques. La línea de cinco, en definitiva, no supondría una variación dramática para Croacia. Desde luego la idea da para debate.

A estas alturas de campeonato, Del Bosque debe tenerlo muy claro. Desde fuera, analizar qué va a plantear España termina siendo redundante. Seguir invirtiendo en Torres parece innegociable y hasta recomendable. Al Niño le queda otra gran tarde para terminar de dejar atrás sus demonios, y cuanto antes sea, mejor. A partir de ahí, corregir comportamientos se antoja la principal medida a tomar por el Seleccionador. Xavi realizó un mal trabajo sobre Pirlo, algo perfectamente normal pero que nos hizo mucho daño. Todo lo que sea no reclamar a Busquets en tres cuartos sería lo ideal. Si España fluye, empujará a Croacia sobre su portería. Ahí tendremos la verdadera medida de la transición defensiva española a día de hoy. Un genio de la asociación como Luka puede ser reducido desde el juego, pero contra los gigantes croatas solo existe la solución individual. Piqué y Ramos, os toca saltar.

 

Artículos relacionados:
Jelavic, Jesús Navas y Pirlo


52 comentarios

  • @DavidLeonRon 18 junio, 2012

    Hoy es el primer partido donde quiero ver a Piqué bien afinado. Parece mentira tras haber jugado ante Italia, pero hoy tiene una cuota de importancia superior.

    Por otro lado, Torres. Necesitamos que Fernando mantenga una constancia, un nivel, no solo de juego (que normalmente lo da) sino de acierto, técnico y de definición.

    Partido absolutamente engañoso. Vamos a sufrir.

    Respond
  • @ecosdelbalon 18 junio, 2012

    Hay que hablar mucho de Croacia. Es un equipo de talento, con posibilidades, con cosas que decir. Su segunda parte contra Italia fue destacable y eso que Modric ni apareció.

    La posición de Modric para mí es clave en este encuentro. Por un lado tenemos que a España le rajó Pirlo en transición. Tenemos el problema que tenemos en transición defensiva en la zona de Silva-Xavi. Busquets se ve obligado a salir mucho y suele quedar expuesto. Esa zona la activa precisamente Modric, que si bien es peor y más irregular, en su momento de inspiración máxima… quizá sea el más peligro de todos justo ahí.

    A su vez, sin balón sería un grave problema para Croacia. Lo de Modric sin balón no es mera insuficiencia física. Es falta de concentración y también de talento. España está volcando normalmente todo hacia el perfil izquierdo y hace de ese lado de Modric, Xavi y Silva el débil, y ahí se puede inflar el señor Hernández.

    Hay dos cuestiones a barajar aunque no se hayan dado:

    1. Posibilidad de defensa de 5 como Italia para proteger a un Modric que siga al lado del mediocentro.

    2. 4-4-2 pero con Dujmovic-Vukojevic en el doble 5 y Modric en la izquierda.

    El partido está ahí.

    Respond
  • herminator 18 junio, 2012

    A mi me "preocupa" el tema de las sanciones por el lado Español.

    El hecho de que los dos laterales estén a un partido de suspensión me parece un peligro para el equipo. La baja de los dos en cuartos "previsiblemente" ante Inglaterra sería un auténtico drama para España teniendo que cambiar toda la defensa a excepción de Piqué. Del Bosque estará tan preocupado? El jugador más expuesto para ser amonestado es Arbeloa claramente por su fútbol, tambien Alonso pero su baja me parece que tiene "mejor solución".
    Optará Del Bosque por poner a Juanfran y así asegurarse a Arbeloa en cuartos como lateral? Ya sea derecho si está Jordi o izquierdo si este ve la segunda amarilla.

    Yo es que preveo un escenario más dificil de lo que parece con mucha tensión y veo las tarjetas al aire. Sólo un gol tempranero de España nos libraría del riesgo de sanciones.

    Respond
  • Jesús S. 18 junio, 2012

    La baja de Xabi Alonso contra Inglaterra sería media eliminación. Espero que si hoy se ve obligado no haga la falta. Sin él no sé quien movería a los defensas de Inglaterra. Ya vimos que el grueso del mediocampo ante un equipo peor que Inglaterra y con la ayuda de Messi no pudo.

    Que Del Bosque deje muy claro a Xabi que hoy no puede ver tarjeta.

    Respond
  • ecosdelbalon 18 junio, 2012

    Más allá del troleo insano y del todo prescindible que os traéis alguno, a mí la baja de Alonso contra Inglaterra me parecería más cerca de lo dramático que de lo preocupante. La agudeza de Alonso y la aceleración de Iniesta son imprescindibles para mover un sistema defensivo que no se va a mover solo, desde luego.

    Pero antes hay un partido al que no se le puede hacer de menos. España no es que no sea líder, es que ni siquiera está en cuartos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 junio, 2012

    Qué "echaos p´alante" sois hablando de Inglaterra ya ^^

    @Abel

    "La posición de Modric para mí es clave en este encuentro"

    Lo curioso Abel es que Modric no está siendo TODO en Croacia. Es decir, ni lo es en transición, muchas veces volcada sobre los puntas, ni lo es en determinación, aunque se ha buscado potenciarlo ahí, acercándolo al área.

    Esto en realidad hace más peligrosa a Croacia, pues tiene ahí a un bicho pendiente de terminar de romperla. Pero por ahora no lo ha hecho.

    Respond
  • @cordobeh 18 junio, 2012

    ¿Soy el único que firmaba el empate a cero, pasar como segundos de grupo y evitar dos partidos a cara de perro contra Inglaterra y Portugal para enfrentarnos teóricamente a Francia, y luego repetir la semi del mundial ante Alemania? Ya sé que son muchas probabilidades y cruces mentales, pero bueno. En época de apuntes es sano distraerse con estas cosillas ^_^

    Respond
  • @ecosdelbalon 18 junio, 2012

    Por adecuación está claro que saldríamos ganando, pero… Francia y Alemania son la nº 2 y 3 por talento y calidad…

    Respond
  • @sergiozc 18 junio, 2012

    Lo que dice David parece sorprendente pero es verdad. Modric no es todo ni la mitad. Incluso Modric deteriora la transición del equipo, por que juega con la opción de que va a abrir a bandas pero hace la pausa, y cuando quiere encarar ya ha recuperado sus posiciones el rival.

    Croacia te puede hacer un gol con muy poquito eso sí, y me refiero a Mandzukic en ataque directo. Parece torpe en conducción pero es potente, usa el cuerpo de maravilla para ganar el balón dividido y sabe girarse por donde más conviene y así desencadenar la segunda jugada.

    Respond
  • @migquintana 18 junio, 2012

    Personalmente, la verdad es que apuesto por ver a Modric escorado a la izquierda, como ya se pasó un par/tres de temporadas en el Tottenham. No es donde más me gusta, pero sí que le libera bastante del trabajo defensivo y, a la vez, le facilita estar orientado al juego. Por dentro tendría muchos problemas, porque con balón Vukojevic no le escolta, simplemente se aparta e intenta ser siempre la solución de emergencia. El »pero» para este sistema es Arbeloa, que se lo puede zampar, pero estoy seguro que Bilic le pedirá a Mandzukic que trabaje ese cortado -porque suele caer más al derecho- y así liberar, de nuevo, a Luka.

    Tengo muchísimas ganas de partido. Los croatas tienen el competir en la sangre, seguramente sólo les valga la victoria -salvo sorpresa- y tienen algún que otro argumento que daña a cualquier selección de la Eurocopa. Lo dicho, muchísimas ganas.

    Respond
  • herminator 18 junio, 2012

    @ecosdelbalon

    Pues nada que si estoy troleando me piro oiga. Que vaya bonito

    Respond
  • @giorgioV10 18 junio, 2012

    "Es un equipo de talento, con posibilidades, con cosas que decir. Su segunda parte contra Italia fue destacable y eso que Modric ni apareció."

    Cierto es,pero creo que jugaron así precisamente por no aparecer mucho Modric.Si lo hubiese hecho,el ataque hubiese sido mas parado e ineficaz pienso.

    Como habeis comentado,el 3-5-2 es una opción bastante interesante para Croacia,ahí sí pueden hacer su juego vertical y directo,pero lanzado por Modric,un Modric mas liberado y protegido,lógicamente.Además de tapar mejor los 3/4 de campo nuestros.

    Ante tal contexto,España obviamente también es superior,pero va a estar menos fácil.Eso obligaría a Xavi seguramente a trabajar bien defensivamente,y estar mas fijado en el enganche…y esto tiene puntos negativos,ya que Xavi defensivamente le cuesta,y ser referencia en la mediapunta lo mismo…Entonces por ahí quizás sería mejor buscar una variante,para mí sin duda Cazorla.

    Respond
  • @ecosdelbalon 18 junio, 2012

    @ SergioZC

    En el propio Tottenham, Parker era el permanente y Modric el chispas, aunque Luka fuese mucho mejor, que lo es.

    Modric como discurso no funciona salvo en algún partido del año. Lo suyo es jugar al lado de un jugador más recio. En Croacia, a falta de eso, Bilic ha desarrollado un juego directo como funciona casi como tal.

    Croacia es inteligente.

    Respond
  • @SharkGutierrez 18 junio, 2012

    Modric en la izquierda no ha rendido mal, ya que tiene libertad creativa y permite a Strinic percutir por la izquierda. Creando superioridad en ese carril. Por eso los escorados a los carriles juegan más por dentro y basculando que por fuera. Vukojevic domina la zona ancha. Da salida, empaque. Eso sí, la transición es más directa, sin ser "inglés". Hay que ganarles hoy por juego interior. Ahí les haremos muchísimo daño.

    Respond
  • OmarGZ 18 junio, 2012

    Omar_10_
    Yo creo que la clave residirá una vez más en lo que sea capaz de hacer España con balón, en cómo pueda superar la limitación para el juego de posición que supone el doble pivote. La presión será mejor cuánta más gente haya conseguido meter en campo contrario durante el tiempo en que ha tenido la posesión y ahí es donde surgen las dudas.

    Si Busquets y Alonso se solapan y encima Xavi e incluso Silva vienen a coger balón es probable que Croacia encuentre salidas relativamente cómodas. Si, por el contrario, como parecieron hacer el otro día (aunque no sean los más adecuados para ello) Busquets y Alonso alternan intentando meterse uno de los dos a espaldas de la línea de pivotes contrarios la recuperación inmediata tras pérdida será mucho más fácil y aumentarán muchísimo las opciones de tapar los incómodos golpeos croatas a los dos puntas. Y mucho más si Iniesta y Silva se aguantan fuera hasta que lleguen Jordi Alba y Arbeloa a fijar; el orden propio y el desorden contrario generados con balón serán un obstáculo insalvable para los croatas.

    Si no es así, como dices, Ramos y Pique tendrán que saltar e incluso correr, un riesgo pequeño pero innecesario con el talento que hay en esta selección.

    Respond
  • @Cerdido_ 18 junio, 2012

    "Modric como discurso no funciona"

    Tal cual, en una frase que suele decir mucho Maldini y estoy con el 100%, es un jugador de jugados, no de partidos… al menos de momento. Y por eso mismo contra un equipo como España jugársela a que Modric domine desde el inicio me parece un riesgo. Yo creo que Modric va a adelantar su posición y Croacia va a jugar a darle ese segundo de decisión a él para que este conecte con los dos de arriba y de continuidad. Por otro lado su posición imagino que variará a no ser que realmente dominen y funcione, cosa que esperemos que no. Que se escore a una banda o retrase su posición sería lo lógico a lo largo del partido. No espero a un único Modric.

    Defensa de 5 la veo factible, si está entrenada y están preparados. Si no, un cambio así parece muy agresivo, a pesar de que les beneficiará replegar en su área y no salir arriba, lo que minimizará riesgos. Jugar con 5 defensas no es defender más, liberas a Srna e incluso Strnic e incluso limitas el trabajo de los centrocampistas, para mi es una opción mas que viable.

    No coincido en lo comentado ayer de que esta sería una mala opción ya que Torres destrozó a De Rossi y los croatas son peores… A ver, son peores si, pero son centrales, no como De Rossi, lo claro es que el esfuerzo intelectual al que somete este Torres, que e sinterpretar sus desmarques de ruptura, deberían estar capacitados.

    De España poco que comentar, o juega con delantero o con falso delantero, no habrá mas variantes y ya conocemos y analizamos las dos. Yo creo que jugará Torres, tiene mucho mas sentido.

    Mas partido del que se dice. Si no fuera por el nivel competitivo animal de esta gente estaría bastante preocupado. La eliminación es mas real de la que sentimos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 junio, 2012

    El partido más exigente de Modric en la izquierda iba a ser el de la ida del Bernabéu, los cuartos de Champions 2011, pero nos quedamos sin la prueba por la pronta expulsión de Crouch. Ahí hubieramos tenido una referencia muy válida.

    Curiosidad máxima por Luka Modric hoy. A mí me gusta un poco menos que a Abel. Bueno, me gusta tanto como a él, lo más correcto sería decir que lo valoro un poco menos como jugador. Espero que no me calle hoy.

    Respond
  • @ecosdelbalon 18 junio, 2012

    @ Cerdido

    Yo ahí no estoy de acuerdo. Es como decir que Iniesta es más de jugadas que de partidos. U Özil, o Silva o Cazorla. Ser parte del partido no tiene por qué ir unido a ser un matraca del pase, y estar todo el tiempo relacionándote con el balón.

    A mí Modric me parece un genio, un tipo que constantemente está sumando siquiera amenaza. Que esos ratos de 10 minutos que tiene por partido no son constantes? Es que no pueden ser. Como te digo, ni Iniesta te eterniza la fase genial.

    Hay que diferenciar a este tipo de centrocampista de los, cada uno a su nivel, Parker, Sahin, Xavi, Arteta, Beñat, Britton, Alonso, Pirlo… son cosas distintas.

    Respond
  • @ecosdelbalon 18 junio, 2012

    Cosas distintas sin que eso quiera decir que estén fuera del partido y sin aportar, quiero decir.

    Respond
  • wikipeix 18 junio, 2012

    No suelo ser pesimista, pero me mosquea el partido de hoy

    Respond
  • @chopi_8 18 junio, 2012

    No creo que vaya a ser sencillo el partido de esta noche. Los croatas y en general cualquier equipo de la extinta Yugoslavia lleva en los genes el saber competir. Sin embargo, si España logra imponer su juego creo que limitará al máximo a un jugador como Modric, que a pesar de que está sobrado para jugar a esto, le suele faltar continuidad y si se tuerce el partido, tiende a desaparecer. Es un jugador que personalmente no me acaba de llamar del todo pero aún tengo la esperanza de que pueda dar un pasito más. Es que siempre hay algo en él que me deja un punto frío al final. (Ojalá no sea hoy su partido, claro je je)

    Srna es un puñal por banda y Croacia tiene el recurso del juego directo con Jelavic y Mandzukic pescando cualquier balón por ahí suelto. Así que, efectivamente, necesitamos a los centrales a pleno rendimiento. Confío mucho en Piqué, al que veo bastante bien hasta el momento.

    Respond
  • @chopi_8 18 junio, 2012

    Busquets también pienso que ayudará mucho en segundas jugadas. Es un tipo muy intuitivo en el corte y en la lectura del juego. Respecto al tema de posibles sanciones o no, ya veríamo si acaban sucediendo y cómo encarar el siguiente enfrentamiento. Pero es eso, primero, y no está nada hecho aún, hay que clasificarse :-)

    Respond
  • @tomasguerra 18 junio, 2012

    [off-topic] @wikipeix ¿Dónde se mete usted?

    Respond
  • @JoseRgomezAvila 18 junio, 2012

    Alguien, por favor, que haga una pequeña oda a Modric para que mis nervios aguanten. Infravaloradísimo.

    Respond
  • @ecosdelbalon 18 junio, 2012

    @ José Ramón

    Hombre, yo soy pro-Modric declarado. Vamos, uno de mis centrocampistas. Pensé que lo sabías.

    Ahora bien, con algo de miedo a ser cenizo te digo que precisamente contra España debería sufrir mucho.

    O Bilic toma medidas para que Modric pueda hacer de Modric -5 defensas?- o minimiza su influencia -banda izquierda?- o deberíamos poder sacar bastante tajada del tema.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 junio, 2012

    @Jose Ramón

    Hombre JR, lo que ha hecho Modric en el fútbol (frase de moda últimamente ^^) a sus casi 27 años no es tantísimo como para quejarse de la valoración general que se tiene sobre él o de su cotización en el mercado.

    Modric está bien y justamente valorado, entre otras cosas porque existen muy pocos futbolistas de base de la jugada y él es uno de ellos, y muy bueno.

    Respond
  • @migquintana 18 junio, 2012

    España repite alineación y Croacia hace cambios… importantes:

    Pletikosa; Vida, Corluka, Schildenfeld, Strinic; Vukojevic, Rakitic; Srna, Modric, Pranjic; Mandzukic

    Desconozco si será una defensa de cinco, de cuatro y donde jugará Modric. Toca hablar de ello en la previa de Capítulo Tres que empieza ahora a las 21:00…

    Respond
  • @ecosdelbalon 18 junio, 2012

    Seamos serios, no estamos jugando ni a las chapas.

    Estamos dibujando un 4-3-3 más claro que en cualquier otro partido de la Eurocopa, con tres jugadores por detrás de la pelota y tal, pero es que no es nada de eso. No es una cuestión táctica -aunque siempre se puede tocar algo-, es que el mensaje del equipo es lento. A los pases les está faltando tensión, a los movimientos les falta decisión y estamos acabando frustrados porque no surge ninguna ventaja.

    Muy preocupante. Del Bosque ya está pensando en Navas, por cierto.

    Respond
  • @ecosdelbalon 18 junio, 2012

    Por cierto, gran Torres. El único español que tiene claro de qué va esto. Grande tanto en las caídas a banda -siempre buscando profundidad para juntar al equipo arriba- como en sus gestos técnicos. Torres está siendo un activo de nivel enorme en este partido. La verdad, el partido de Fernando no puede hacerlo ningún otro español.

    Respond
  • @migquintana 18 junio, 2012

    Yo no entiendo porque no se ha insistido en la idea más uniforme del 4-2-3-1. No sé si a Del Bosque no le ha gustado, si es una postura más amarrete y tal, pero es que estamos jugando de forma horrible. Y el fútbol es como es, la suerte siempre nos ha favorecido, en parte porque tenemos a dos jugadores bendecidos, pero en cualquier jugada aislada… pues… lo que ya sabéis y os empieza a remover un poco las tripas.

    Sobra alguien en la base y Silva tan pegado a la derecha me chirría.

    Respond
  • @AntonioSH19 18 junio, 2012

    Parece como si nos valiera el empate…

    Respond
  • @miglarmar 18 junio, 2012

    Navas o Pedro, por favor.

    Respond
  • @giorgioV10 18 junio, 2012

    Una vez mas,Xavi sin encontrarse en el enganche, y España notándolo negativamente.¿No son suficientes partidos de grandes competiciones donde ha pasado eso?

    Respond
  • @migquintana 18 junio, 2012

    Hoy me gustaría ver a Pedro, coincido con miglarmar.

    Respond
  • @giorgioV10 18 junio, 2012

    @ecosdelbalon

    Cierto,a mi Torres también me está gustando bastante.

    Respond
  • @ecosdelbalon 18 junio, 2012

    Silva está tan agarrado allí porque no se generan ventajas por dentro y el pase cuanto más abierto más fácil al dibujar una línea de pase más natural. Es que no le está quedando otra. Ni Xabi ni Xavi se están atreviendo a filtrar. Ni está claro que puedan. Encima cuando lo han intentado han fallado, y están dudando.

    Respond
  • @AntonioSH19 18 junio, 2012

    Parece que estamos jugando con el freno de mano echado, no lo entiendo. Hoy hay que ganar

    Respond
  • elfutboldegons 18 junio, 2012

    En la próxima le enviáis el vídeo de Parejo en el Bernabeu esta temporada a Bilic. Me horroriza Modric de 10.

    Respond
  • Dany 18 junio, 2012

    Pues yo al único que he visto intención de batir línea, aparte de a Silva, es a Alonso. El resto es incapaz de mirar hacia la portería. Xavi no se entera en la mediapunta, baja a la base, no logra ventajas, y encima se estorban todos, un poquito más. Cesc/Cazorla, por Xavi

    Respond
  • @giorgioV10 18 junio, 2012

    @elfutboldegons

    Absolutamente.Estaba cantado,creo.

    Respond
  • @Guilleco10 18 junio, 2012

    Modric está haciendo más, dentro de lo poco, detrás de Mandzukic contra España que cerca de la base como contra Italia.

    Respond
  • Martin 18 junio, 2012

    Me está molestando/disgustando especialmente el partido de Iniesta. Qué poco se está ofreciendo, además siempre para atrás, y cada vez que la recibe para el juego. Estoy con ecosdelbalon. Es una cuestión de velocidad más que una cuestión táctica. Una premisa de este equipo es que las líneas se pasan a partir de espacios generados por la velocidad en el movimiento del balón. Si falta ésta, no hay nada. Al menos Torres se está ofreciendo en largo, pero ni Xabi ni Busi se están atreviendo a buscarle.

    Respond
  • unoMás 18 junio, 2012

    Uno tiene la sensación que directamente no se atreve a tocar a ninguno del centro del campo. Y el más tocable es el 2º con más gol de los 11.

    Respond
  • Rafael 18 junio, 2012

    La apuesta del falso 9 me parecía algo sofisticado y vanguardista. Pero en la practica dejo de entenderse.

    Respond
  • unoMás 18 junio, 2012

    Decía Quintana que hay dos jugadores bendecidos. Un entrenador también?¿

    Los cambios que hace y acaban siendo los protagonistas del gol. :)

    Respond
  • Fande 18 junio, 2012

    @unoMás

    Otro tipo de bendición. Más de flor en el culo que otra cosa.

    Respond
  • Jurgenz 18 junio, 2012

    Hoy se ha jugado con fuego…somos un equipo capaz de ganar a cualquiera, en parte por los grandes jugadores que tenemos, pero que cualquiera o casi cualquiera nos puede mojar la oreja, con el inconveniente de tener un juego previsible y…que nos cuesta un mundo hacer gol, pese al 4-0 de hace unos días..y que como nos veamos por debajo en el marcador a ver como tiramos y lo que hacemos.

    Lo único positivo de hoy es que al menos gracias a este partido,no vamos a ir como los reyes del mambo a la segunda fase, porque creo que veníamos algo subidos por un partido en que la selección que teníamos enfrente tampoco era nada del otro jueves..eso y que no se fue a lo fácil y en el aspecto de legalidad cumplimos haciendo lo nuestro, cosa que al final ha servido a Italia para pasar ronda..

    Pero el resto pues qué decir, se ha jugado a la ruleta y nos pudimos quedar fuera.

    Respond
  • Digoyo 19 junio, 2012

    En mi humilde y diminuta opinión, fue un partido casi completo de la roja, solo falto perder para que el desastre fuese total. Considero que lo visto fue un especie de obra-sideral al conservadurismo y al temor de sentar a ciertos sujetos, que juegan para clubes con mucha prensa amiga, en el banquillo. Una actuación que vuelve a recordar que el mundial se gano a pesar de Vicente Del Bosque. Como siempre los tres (Arbeloa, Torres, X. Alonso) que no deberían estar demuestran que si las condiciones del partido no son las aptas para sus ‘características’ se encargan de entorpecer movimientos y ralentizar el juego colectivo hasta puntos insostenibles.

    En un grupo con dos selecciones humildes (Italia, y Croacia) y una horrenda (Irlanda), España estuvo a un suspiro de no pasar a cuartos, y hubiera sido un fracaso merecido por la casi absoluta falta de juego.

    En fin, con el estorbo del doble pivote, un Arbeloa incapaz de no tropezarse con el balón, y un Torres mas lento que en 2008 pero igual de torpe; España cae ante la Inglaterra de plusmarquistas torpes (Walcott y compañía) y cavernícolas lentos (Terry y compañía).

    Respond
  • @Ca_bose 19 junio, 2012

    La seleccion se a convertido en un equipo previsible muy previsible,hay argumentos para ser mas profundos con mas desborde a quedado a claro que con Silva de nueve el equipo pierde argumentos¿ a quien centraba Navas?.
    Creo que esta España de 2012 saldra a delante gracias a genialidades de Casillas e Iniesta lo demás anda estancado excepto chispazos esporádicos.

    Respond
  • @RealCalanco 19 junio, 2012

    Decia Abel que para ganarle a España se necesitaban muchas «cosas» y yo veo justo lo contrario. Cualquier equipo con dos o tres conceptos se la puede liar. Con tan poco gol sumado a los problemas de espacios, creacion, velocidad te la juegas a la ruleta rusa cada partido.

    No siempre va a salir cara.

    Respond
  • NRG 19 junio, 2012

    Cuando apareció Casillas respiré……….Siempre que aparece ganamos. Él nos ha sostenido y el gol made in bajitos – Cesc e Iniesta- una maravilla. El partido, horroroso pero esto es alta competición. Por cierto, Cesc está fino, fino…..creo que tiene que ser titular. Y Torres también. Me sigue sobrando Alonso. Lo de Arbeloa clama al cielo. He tenido en muchas fases la sensación de que no se la quieren pasar aunque esté desmarcado. Me recordaba a los partidos del colegio en los que siempre hay uno que no la huele….al que nadie se la pasa.

    Respond
  • Caballo 19 junio, 2012

    De todos modos no creo que desplieguen un juego tan pobre en cuartos, sea Inglaterra o Francia. Es el mayor problema de esta selección, que durante los partidos o aparta el pie del acelerador o lo "aprieta" con violencia. No parece haber término medio.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.