Bienvenue, M’Vila | Ecos del Balón

Bienvenue, M’Vila


El Francia-Suecia gira en torno a una figura, la de Yann M’Vila. En teoría, y si Laurent Blanc no nos falla, mañana será titular, y está previsto que él recupere a la mejor Francia, la Francia asociativa, creativa y potente en todas las líneas. La que tiene una buena base y buena génesis. Suecia será la selección rival, un equipo ya eliminado y que vive una situación muy convulsa dentro y fuera del campo, con un Erik Hamrén frustrado y apesadumbrado puesto que ninguna de sus variantes tácticas ha tenido efectos positivos y llega a la última jornada con cero puntos y con el único objetivo de salvar el honor.

Si M’Vila es titular como parece, Yohan Cabaye debería reaparecer. Su rol de creador ha sido obstaculizado por la presencia de Alou Diarra como pivote defensivo, un jugador que con M’VilaEl bleu más beneficiado de la vuelta de M’Vila es Cabaye sólo comparte la nacionalidad. Totalmente diferente a Yann. Es una obviedad, Alou no generará jugadas, sino que se mantendrá con escaso movimiento y mucha rigidez intentando ser el primero de los defensas, retrocediendo metros y ayudando a la pareja de centrales. Francia lo ha estado a punto de pagar caro, sobre todo ante Ucrania en la segunda jornada. «Les bleus» no serán ese equipo aspirante a todo que vimos en los partidos previos a la EURO sin tener esa capacidad generadora. Esperamos un 4-2-3-1 que la tenga, con la que es a priori la mejor pareja para la línea de dos: Cabaye y M’Vila.

Si M’Vila es titular, ayudará a que Cabaye reaparezca. Diarra modificó el 4-2-3-1 que usaba Blanc y le restó creación.

Otra de las señas de identidad de Francia durante esta EURO ha sido su efectivo sistema de ocupación de bandas, prescindiendo y vaciando la que no se utiliza en transición con movimientos de apoyo de los media puntas hacia el carril central. Sobre todo ante Inglaterra,Nasri no rindió como enganche ante Suecia, pero repetirá donde Nasri y Ribéry tendían hacia el centro en función de por dónde se atacaba para ofrecer apoyo y para generar superioridad y posibilidades de pase además de acercar el balón a la portería o a Benzema. La entrada de Jérémy Ménez ante Ucrania llevó a Nasri a partir desde la posición en la que acababa las jugadas cuando ante Inglaterra se atacaba por la izquierda, es decir, a la posición de enganche. No rindió, de hecho, estuvo mucho más inactivo y Benzema tuvo que retroceder metros para hacer fluir el juego ofensivo. M’Vila podría reactivar a Samir Nasri en el caso de que vuelva a jugar ahí por la presencia de Ménez. Ante este escenario, Suecia peleará por dar la sorpresa, y seguramente Hamrén no repetirá once para ello. Ante Inglaterra se restó posibilidades haciendo caer a banda a un Rasmus Elm que no ha aparecido en el torneo y que es duda. Elmander posiblemente no juegue por petición de su club, por lo que será inviable ver a dos puntas. Todo hace indicar que Toivonen volverá para jugar fuera de sitio como ante Ucrania, que Källström volverá a ser el generador acompañado por Svensson y que a Ibrahimović se le volverá a conceder libertad y espacios para moverse por detrás de un único delantero que podría ser Rosenberg. Un retorno al once inicial del primer partido, salvo por el acompañante de Källström.

Suecia buscará dar la sorpresa desde el 4-2-3-1 pero con la duda de Elm y sin Elmander. Toivonen podría volver a jugar fuera de sitio.

El favoritismo de Francia es innegable. Pero es siempre sobre el papel. Al igual que el favoritismo de una España que se clasificó como se clasificó o de una Rusia que cayó cuando nadie lo esperaba. Suecia tratará de salvar su orgullo; que el fragmentado vestuario se lleve de Ucrania una victoria y buen sabor de boca. El error que no puede cometer Francia es creerse superior o infravalorar al rival, porque con una incorporación de Martin Olsson desde atrás, una buena jugada de Larsson, un fallo de la pareja Mexès-Rami o una genialidad de Ibrahimović el partido puede ponerse cuesta arriba y acabar con Francia fuera. No hay que conspirar. El método es afrontar el partido desde lo que es una buena noticia: la recuperación de M’Vila. Yann, eres bienvenido.

 

Artículos relacionados:
Konoplyanka, M’Vila y Carroll


9 comentarios

  • @MrRealStinson 19 junio, 2012

    Muchas ganas de la jornada de esta noche.
    Gran artículo, David!

    Respond
  • @ecosdelbalon 19 junio, 2012

    Hoy espero un buen partido de Francia con todas las de la ley. Supongo que aprovechará, sí, para rodar a M´Vila y que Blanc hará el trabajo previo necesario para que los pasadores se suelten y sean algo más verticales. La continuidad de Menez sería un acierto. Sin salirse, fue muy importante contra Ucrania.

    A ver qué pasa con los centrales. Si hoy no fuera Koscielny, demos por fijo que acaban los que empezaron.

    Respond
  • Some 19 junio, 2012

    @ Abel

    ¿Y crees que debería entrar Koscielny? Yo creo que atendiendo a los dos primeros partidos sería sostenible.

    Respond
  • @migquintana 19 junio, 2012

    Koscielny, M'Vila y Menez. Cada nombre mejorará la labor del otro, finalizando en el área.

    Quizás sean las tres dudas y yo apuesto por ellos. Me encanta el detallito que apunta David sobre la influencia de M'Vila tanto en Cabaye -que es más obvia- como en la de Nasri -que sería más decisiva-. Le toca brillar, sentirse cómodo a marchas forzadas o… o… tocará pedir a Giroud por delante de Benzema.

    Respond
  • @chopi_8 19 junio, 2012

    Muchas ganas de M'Vila. Muchas^^ ´

    He visto a Francia con muchos problemas para sacar el balón medianamente bien desde atrás, algo lógico teniendo a Rami-Mexes-Alou Diarra. La salida podría ser más limpia con un central como Koscielny además de que M'Vila ya solucionaría todo lo que no puede hacer Alou.

    ¿Menez volvería a ser titular, cómo lo veis?

    Respond
  • @giorgioV10 19 junio, 2012

    Yo también tengo ganas de ver a M'Vila de inicio.Pero,¿tanto balón asume este tío como para solucionar todos los problemas de Francia en salida de balón? Yo esque a Cabaye pienso que hay que pedirle mucho mas,aunque haya estado a su lado Diarra.Esque ni se ha ofrecido prácticamente.

    Sobre lo demás,bueno,espero también que mejoren algún problema de profundidad.Que Benzema no se olvide al 100 % que sigue siendo delantero centro,que Menez esté activo en desmarque como el día de Ucrania,y que los laterales se suelten mas y eligan mejor como y cuando subir.

    Respond
  • obelix7362 19 junio, 2012

    Yo no he visto jugar en mi vida a M'Vila (lo poco que he visto este año de liga francesa me ha aburrido soberanamente)pero doy totalmente por seguro que vuestras expectativas con el son exageradas :D.
    De todas maneras el problema de Nasri no es la posición ni sus compañeros, sino su tendencia a aparecer 1 de cada 10 partidos(bueno quizás exagero pero no mucho), y Benzema tiene el fallo de que le cuesta ir hacia dentro un monton, en el Madrid se disimula por Ronaldo, en Francia como lo tenga que tapar Menez van apañaos

    Respond
  • @CAlvarezVillace 19 junio, 2012

    ¿Giroud por delante de Benzema?

    Respond
  • @migquintana 19 junio, 2012

    Once de Francia: Lloris, Debuchy, Rami, Mexès, Clichy, Ribéry, Nasri, M'Vila, Diarra, Ben Arfa, Benzema

    Cabaye tenía problemas físicos desde el partido ante Ucrania. Lo de Ben Arfa también mola.

    @CAlvarezVillace

    En el campo, jugando los dos. Claro. 😀

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.