Sabes que no hay vuelta atrás. Miedos e ilusiones se citan todos a una misma ahora a lo largo y ancho de la geografía española. Es la señal definitiva. Aquel punto perdido sigue pesando en la conciencia. Ya no tiene solución. Llegó el momento.
Athletic de Bilbao-Getafe FC. 21:00 horas.
Por primera vez en nueve meses, el Athletic no acudirá a un partido con el punto máximo de adecuación mental. Es imposible. El Getafe tiene Europa lejos, pero las matemáticas le dicen que debe intentarlo. La Catedral homenajeará a su equipo.
Toquero, excitación. No ha sido un año fácil para el delantero. Su adaptación al nuevo patrón táctico no terminó de llegar. Poco importa. Gaizka volverá a encender un San Mamés que quiere disfrutar.
Atlético de Madrid-Málaga CF. 21:00 horas.
El nivel de ambición del Málaga definirá el transcurso del encuentro. El Atlético siente una llamada de la historia que hace tiempo que le confunde en la rutina liguera. Para el Málaga el mañana es hoy. Un partido que puede marcar un proyecto.
Joaquín, su día. Si Isco es el detalle y Cazorla el discurso, Joaquín es el elemento extra. Reclamar una atención táctica y mental a un grupo distraído queda en las experimentadas botadas del extremo.
Fútbol Club Barcelona-RCD Espanyol. 21:00 horas.
El derbi catalán no pierde un ápice de interés sin el valor de los puntos. El Espanyol no negociará su intensidad, nunca lo hizo, mientras que para el Barcelona el encuentro viene con una carga emocional enorme en el adiós de Pep Guardiola al Camp Nou.
Thiago es fiesta. Su temporada no ha alcanzado la constancia deseable. Se le seguirá esperando. En un ambiente alejado de la competición, Thiago tiene siempre un truco reservado.
Granada CF-Real Madrid CF. 21:00 horas.
La salvación se demora y en Granada quieren respirar. Falta un punto que se antoja una eternidad. Reciben a un campeón que llega en fiesta pero con objetivos históricos muy jugosos y bonitos por conseguir. Habrá partido.
Cristiano Ronaldo, siempre activo. Si al Real Madrid pone el interruptor en OFF en algún momento, será Ronaldo quien, de forma automática, devuelva el funcionamiento a la máquina. Nunca descansa.
RCD Mallorca-Levante UD. 21:00 horas.
Parece imposible de creer, pero así es: Si el Mallorca vence, los de Caparrós entrarán en puestos europeos, adelantando al merecidamente elogiado Levante de JIM. Europa y el título honorífico de revelación del año, en juego. Casi nada.
Valdo, el sustituto. Koné quizás no vuelva. El Levante debe asimilarlo y crecer desde la adversidad de la baja. Valdo tiene la experiencia, el talento y las condiciones para volver a hacer volar a su equipo.
CA Osasuna-Real Sociedad. 21:00 horas.
Con mucho sufrimiento, Osasuna llega al final soñando con una posibilidad más que real de entrar en Europa. La Real, sin agobios ni ambiciones, tratará de disfrutar. Osasuna, obligado a llevar la manija en el Reyno. Pondrán el alma.
Raúl García, el motivo. La temporada no hubiera sido posible sin la determinación y el liderazgo del centrocampista. Es el jugador más grande del equipo y cabe esperar que decida la suerte final.
Sevilla FC-Rayo Vallecano. 21:00 horas.
El Rayo asume el sufrimiento como inevitable. Las grandes sensaciones y más que estimables momentos de juego durante el año no han sido suficientes. El Sevilla tratará de sanar las heridas del derbi. Europa parece una quimera.
Michu, un gol. Sus mareantes cifras han servido para hacerle un nombre más que respetado en Primera. Su llegada a espaldas de mediocentros, la debilidad del Sevilla, puede valer una salvación.
Sporting de Gijón-Real Betis Balompié. 21:00 horas.
El duelo representa la doble cara del fútbol. Ambos clubes sitúan sus estados de ánimo en polos opuestos. Los números permiten soñar al Sporting. El Betis, tras su conquista sevillana, busca Europa sin agobios.
Lora, el reflexivo. El improvisado centrocampista es a día de hoy el único futbolista del Sporting que no tiene prisa jugando. Desactivar la transición bética y montar la de su equipo, su titánica tarea.
Valencia CF-Villarreal CF. 21:00 horas.
Un punto necesita el Valencia para cerrar una temporada de excesivo sufrimiento y poco botín para lo que puntualmente ofrecieron. El Villarreal viene de salvar la vida en Gijón con un plan reactivo y bien ejecutado. Repetirán.
Bruno, completo. El centrocampista completó una actuación muy destacada en El Molinón. Se proyecta arriba a la vez que se junta con los centrocampista para salir colectivamente y de forma compacta.
Real Zaragoza-Racing de Santander. 21:00 horas.
Zaragoza ha hecho cuentas y estas le salen. Si gana los seis puntos, el milagro puede completarse. El rival, como siempre ocurre en equipos que ya dijeron adiós, resulta imposible de vaticinar. Ganar o morir en La Romareda.
Lafita y el escenario. Apoño, Micael o Postiga saben a quién hay que dársela en este momento. Lafita conoce la situación y la maneja con experiencia. Mezclar juego dentro y fuera y llegar a gol, su labor.
@DavidLeonRon 5 mayo, 2012
Tengo un cariño absoluto por estas jornadas de horario unificado. Las relaciono con resoluciones vibrantes, dramas, goles que mandan la euforia y el dolor de un punto a otro del país… Me encanta, no lo puedo evitar ^^
Jornada para el disfrute del imparcial y para el implicado emocionalmente con su equipo, sea cual sea… suerte!! 😉