Un tren con destino a Europa, un paso decisivo hacia el cielo, un final de temporada dedicado al disfrute, una última oportunidad de creer, una auténtica final, una apuesta por correr y un derbi de sorprendente igualdad. Siete partidos para un domingo estelar.
RCD Espanyol-Valencia CF. 12:00 horas.
Difícil anticipar qué fase será la dominante en el partido. El Espanyol cederá muchos minutos la iniciativa, consciente de que su mejor versión aparece con espacios. El Valencia disfrutará con balón de su buen momento anímico.
Sergio García, chico para todo. El catalán tiene mucho fútbol. Su mezcla de juego con y sin balón, al apoyo y al espacio, clave para intentar superar la intensidad de ese sector valencianista.
Málaga CF-Real Sociedad. 16:00 horas.
El Málaga afronta uno de los partidos más relevantes de la temporada y, quizás, de su historia. Saldrán a dominar y someter al rival mientras la Real esperará consciente del momento de forma del demonio Vela, seguramente 9 un día más.
Demichelis, la salida limpia. Frente al Villarreal, el Málaga acusó la incapacidad de su doble pivote de generar ventajas para las líneas posteriores. La vuelta del argentino garantiza una salida más ágil en la base.
Real Betis Balompié-CA Osasuna. 16:00 horas.
La versión más enfocada al repliegue de Osasuna fuera de casa tendrá un efecto claro en el planteamiento de Pepe Mel, que muy posiblemente opte por la opción de equipo «ancho» con Pereira-Jefferson para obligar a Osasuna a girar y bascular.
Rubén Castro, causa y consecuencia. Los movimientos profundos sobre la última línea de Osasuna serán vitales para conceder recepciones a los exteriores, a la vez que estos buscarán atraer para liberar al delantero.
Villarreal CF-Racing de Santander. 16:00 horas.
Hernán Pérez, con su gol, ha rebajado la cuota de dramatismo del choque, aunque las urgencias no están del todo superadas. El Villarreal buscará imponer un ritmo rápido y exigente que saque al Racing del partido, consciente de su complicadísimo momento.
Borja Valero y el contexto. Si el Racing abre la puerta y concede, Borja Valero recogerá el guante. Si el partido resulta asequible para el centrocampista por delante de la pelota, el Racin sufrirá lo indecible.
Real Zaragoza-Granada CF. 16:00 horas.
No va más para el Zaragoza, y en Granada lo saben. Los de Abel Resino cederán, quizás como nunca, la responsabilidad de llevar el peso del partido al Zaragoza. Robar y encontrar a Martins entre el mermado doble pivote local, la consigna.
Martins, el momento. El experimentado y gran jugador portugués conoce la psicología de estos choques y su conducción y descarga, más ante un Zaragoza forzado a exponerse, puede decidir.
Athletic de Bilbao-RCD Mallorca. 18:00 horas.
Si Muniain finalmente es baja, el Athletic puede agarrarse más que nunca a verticalizar de forma constante (ojo a Ibai), consciente de que su jugador más capaz de retener el balón no estará. En este duelo de transiciones, el Mallorca sabe cómo moverse.
Si Muniain finalmente es baja, el Athletic puede agarrarse más que nunca a verticalizar de forma constante (ojo a Ibai), consciente de que su jugador más capaz de retener el balón no estará. En este duelo de transiciones, el Mallorca sabe cómo moverse.
Rayo Vallecano-Atlético de Madrid. 21:30 horas.
La ausencia de Diego Costa marca el análisis del encuentro. El Atlético defenderá más arriba, tratando de vivir más junto, no teniendo que recorrer excesivos metros tras la descarga de Falcao y llegando en bloque de forma armónica.
Adrián, recuperar sensaciones. Sin estar obligado a esfuerzos y conducciones eternas que trasladen al equipo de forma individual con proezas, el asturiano debe reencontrarse con el gesto técnico desequilibrante.
¿Qué opinas?