El águila Vitória | Ecos del Balón

El águila Vitória


Prolegómenos de un partido del Benfica en el Estadio Da Luz. Todo el mundo mira el cielo. El águila Vitória, su símbolo, aparece poderosa y veloz ante el júbilo de todo el público. Es un espectáculo emocionante y simbólico, pues la tradición dice que si el rapaz da sólo una vuelta al estadio, caerán derrotados; en cambio, si da dos la victoria es segura.

Artículos relacionados:
http://www.ecosdelbalon.com/2012/04/de-muchos-uno/
_
Referencias:
http://www.youtube.com/user/Gluto7
youtube.com/watch?v=yb80VrlpzvA


2 comentarios

Ir abajo

  • @marcel99710 3 abril, 2012

    Espectacular. Es imposible no quedar hipnotizado ante tanta belleza. De igual forma, es impactante el respeto que impone la tradición. En los ojos de los visitantes e incluso en la de los mismos jugadores del Benfica como Aimar -que la ven una y otra vez- logras percibir su plena admiración por este símbolo.

    En México, se realiza un ritual similar: cuando juegan el América, un águila real sobrevuela el mítico Estadio Azteca, rindiendo culto al pueblo indígena, el cual tenia como animal sagrado al ave.

    Gracias por compartir el vídeo.
    Un saludo.

    Respond
  • @Adrian_Tz 3 abril, 2012

    Sin palabras. Creo que las caras de todos los jugadores cuando ven la puesta en escena del águila lo describe todo perfectamente, la fascinación y respeto que provocan. Una de las curiosidades que nos deja está liga Sagres^^.

    Aquí en Valencia es tradición que vengan bandas musicales de distintas zonas de la 'Comunitat' Valenciana para tocar antes del partido y durante el descanso para amenizar el tiempo de espera para el partido y la reanudación. También se mezcla un poco la historia de la ciudad con el murciélago, ya que según cuenta la leyenda salvó a Jaume I de una emboscada por la noche y los condujo hacía la victoria ahí reside el motivo porque es tan frecuente verlo en todos los símbolos de la ciudad y en los escudos de casi todos los equipos (Valencia CF y Levante UD por ejemplo), ya de que por las noches cuando hay partido suele aparecer y volar sobre el estadio. Unos dicen que lo sueltan desde el mismo club -hecho que nunca se ha confirmado ni rechazado- y otros que viene para dar fuerzas a los jugadores.

    Un gusto compartir estas curiosidades 😛

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.