DB Ecos

38 Ecos

38 Ecos (Jornada 28)

38 Ecos (Jornada 28)

- Desde las 22:30 horas encontraréis activado el chat para poder comentar tanto la previa del programa como la retransmisión del mismo una vez se ...

Partidos

La cima de este Athletic

La cima de este Athletic

El Athletic de Bielsa selló de la mejor manera la supremacía del fútbol español en el fútbol europeo, con una exhibición técnica, táctica y anímica ...

Munich 57

Munich 57 – Octavos vuelta – 02

Munich 57 – Octavos vu...

- Desde las 22:30 horas encontraréis activado el chat para poder comentar tanto la previa del programa como la retransmisión del mismo una vez se ...

Columnas

Jérémy, Jordi y Pep

Jérémy, Jordi y Pep

Por enésima vez, Jordi Alba y Mathieu fueron un problema para Guardiola. Algo de psicológico debe haber aquí ya, porque sin ánimo de infravalorar a ...

Este Barça parece perfecto

Agotaba el siglo pasado los últimos años de su existencia cuando el fútbol encontró la ocasión de explicarse un poco a sí mismo a través de uno de esos caprichos del destino, la coexistencia de los dos mejores laterales de todos los tiempos. Tan diferentes y tan incontestables, el debate sobre la supremacía absoluta ni siquiera hoy acabó, y sigue derivando más de la cuenta en la proyección imaginaria del defensor que aunara lo mejor de cada crack. Vamos, una tontería de campeonato. ¿De qué forma podrían convivir en un mismo futbolista el máximo sentido de la responsabilidad y la inconsciencia del límite? Por más que nuestro intelecto nos permita construir la suma de todas las virtudes futbolísticas, esa perfección idílica no va a encontrar coherencia. De ahí que lo que reza el titular de este artículo sea el mayor piropo que se le puede propinar a una colectividad balompédica. El récord de las 16 victorias consecutivas no es más que la burocratización de una realidad semanal que debe ser recordada.

Es redundante describir su juego. Marean la bola en la base de la jugada hasta la extenuación con la seguridad del que sabe que perderla no es una posibilidad, y van arrancándole al rival cualquier viso de recreo, limitando sus emociones a un mero acto de profesionalidad y concentración. Cuando entienden que la circulación puede adelantarse 20 metros, filtran el pase a tres cuartos. Justo ahí es donde ellos mantienen pulsaciones y el rival se sobreexcita, axioma que lleva al propio oponente a crearle al Barça el espacio que no debía existir. Valga como ejemplo el primer gol de ayer, producto de la incapacidad de Assunçao para esperar -es de lo más difícil cuando se siente miedo-. Al Atleti, que no jugó su peor partido en el Camp Nou, le faltó agresividad en la primera presión, regaló la recepción al centro del campo azulgrana y se vio expuesto al ciclón en su esplendor durante los primeros 45 minutos. Para 3-0, fácil. Aún así, apuntó detalles interesantes como el posicionamiento y sentido de Reyes, muy en la línea de lo que ya intentó Boquerón con Tote la semana pasada contra Maxwell y Abidal.

El francés es el jugador ideal para explicar el actual momento del equipo. Su ya extensa carrera deportiva ha dejado una videoteca más que suficiente de partidos en los que demostró que es un central de baja calidad: Lyon, Barça, Selección Francesa, conjuntos de naturaleza desigual y necesidades diferentes que recurrieron a él en la demarcación en algún momento con el mismo resultado negativo. De un tiempo a esta parte, su rendimiento está siendo óptimo, por confianza y adecuación. Guardiola no le pide más de tres o cuatro jugadas muy específicas y viables para él, protegiéndolo desde el juego colectivo. Rara vez el Barcelona enfrenta equipos con extremos, y las veces que lo hace, estos no ejercen como tal, sino que volantean para ser argumentos directos en su fase defensiva. Eso hace que uno o dos delanteros de tendencia central administren todo el frente del ataque y caigan a las bandas para ofrecer oxígeno a sus equipos (si el delantero quedara en el centro, lucharían por el control del pase largo en inferioridad numérica). Al estar la pelota en el último tercio de cancha y tener el Barcelona controlados este y el anterior desde su juego de posición, la única salida suele ser precisamente el mencionado pase largo diagonal hacia el punta, que por pura lógica ofrece a Abidal una cantidad de tiempo importante para tomar la decisión y un espacio suficiente para corregir con su físico (adecuación) y determinación (confianza). ¿Administración de una segunda jugada rival?, ¿Defensa de la zona de mediocentros ante la vasculación del mediocentro?, ¿Continuación en las rupturas desde la segunda línea? El FC Barcelona, a través de la genial aplicación de su modelo, libera a Abidal de una toma decisiones, normalmente, indescifrable para su talento. Al fin y al cabo, el fútbol va de engaño, y tal y como convierte a Eric en un gran central, esconde todas y cada una de sus debilidades. Mejor, imposible.

No obstante, ni siquiera el mejor equipo del mundo está libre de mantener la concentración y la intensidad durante los 90 minutos, y ayer el Atlético no se metió en el partido de pura casualidad. Con la salida de Forlán ganó una distracción, agresividad en la defensa del primer pase y fe para arrebatar al Barça el control del choque. Reyes convirtió el interesante detalle de la primera mitad en una fuente de peligro, invitando al delantero centro a la zona para desbordar al triángulo Maxwell-Abidal-Busquets, no demasiado clarividente. Una de esas limitaciones que el Barça disimula cuando juega bien y que al Kun le dio para recordar lo bien que se le da jugar contra ellos. El desacierto en la definición desfondó a los rojiblancos y Messi castigó por tercera vez, transformando en trámite todo lo demás. Fue otra noche rutinaria del Barça de Leo, esta vez ligeramente agitada en su ecuador, pero sin grandes novedades. De seguir así sólo les puede vencer lo único que no pueden controlar: El azar. El resto está perfectamente atado.

Comentarios
Postmoe dijo:

@ David León
 
Villa es demasiado buen futbolista para que se le tenga que defender cuando se hace malo al lado de Xavi. Para mí, error de base. En Ecos se habla mucho de la dificultad a la hora de entender el juego del Barcelona, pero a eso le das dos vueltas y te suena a bacalá total. El juego del Barcelona, el miedo que proyecta éste equipo en los rivales, te permite hacer cosas que en principio son errores de concepto gordos.
 
Pero Villa no peca por ahí, sencillamente no encuentra un sitio para decir: aquí estoy yo. Que no te gustara el Henry culé me parece irrelevante. No quiero plantear esta discusión alrededor de lugares comunes, o de si tal o cual jugador hacía las cosas bien de manera superficial. Porque Villa hace muchas cosas bien.
 
Para ti, la explicación es que por ejemplo no busca la frontal con pase interior. A ver, qué extraña necesidad tiene Villa de hacer lo que le pides? Si precisamente debe buscar soluciones más parecidas a las de Pedro. No necesita hacerse a Xavi. Lo único que necesita es creérselo y precisamente ir a su rollo, que está muy bien. Para eso su rollo era decisivo con Silva detrás, siendo Silva un jugador infinitamente más técnico, talentoso y completo ¿Problema, pues? Que me parece que nadie le presta un espacio contextual. Ese problema tiene el añadido de que Villa no resalta en nada más que en su especialidad, es un jugador técnicamente hecho para eso. Nada que ver con Forlán, que por ejemplo tiene desplazamiento en largo, detalles que no son de delantero.
 
Si la idea era adaptar un jugador al contexto de juego de Messi y de Xavi, la opción nunca debería haber sido Villa. Lo lógico hubiera sido fichar a Mata, Robinho, o a cualquier jugador de 2º regional que sea como ellos, que no necesite ningún tipo de ayuda para desarrollar su juego. Si además pasó con Ibra, pues más extraña es la decisión. Una barbaridad de millones tirados a la basura en dos temporadas, porque a los dos se les trae para sacarles un pedacito de rendimiento. El año que viene que traigan a Javi Martínez, lo pongan de carrilero a pierna cambiada y así en Ecos hablaremos de dificultad a la hora de entender el complejo  juego que se articula alrededor del jugador más increíble que he visto y que veré en mi vida.
 
 
Puedes imaginarte lo que quieras, pero seis meses atrás venía diciendo prácticamente lo mismo. Y me gusta, disfruto de cada segundo en el que el cosmos me da la razón ^^


jacko dijo:

La verdad es que ayer fue un partido muy normalito, el Barcelona todavia está en fase de carga, con volumenes de trabajo muy altos y ayer, unido a la relajación, se noto algo de falta de frescura en los jugadores durante la segunda parte.
El resto es, además de todos los conceptos que el equipo domina colectivamente, calidad individual, es increible la precisión que tienen los jugadores, como interpretan el juego de posicion, como se asocian, es increible, tienen ya predefinido el pase antes de recibirla. El nivel es realmente alto, ves a jugadores como Mascherano en el banquillo y dices, joder, es que no, que no tiene sitio a dia de hoy, y eso con Mascherano son palabras mayores.
Por cierto, que importante va a ser Afellay, como se echa de menos a un jugador en el Barça, que como Messi, trata de encarar. La verdad es que es un tiro.


Javi J dijo:

@Postmoe
 
¿Pero qué espacio contextual quieres que se le de a Villa en este Barça?.Me temo que ver a Villa “a su rollo” en este equipo no es posible, mejor dicho apropiado.Sí es verdad que es un jugador al que en otro contexto se le puede sacar más, pero como simple “complemento” está siendo extremadamente útil.Y él contentísimo, eh?Que Messi lo planta en 1vs1 contra el portero unas dos veces por partido^^.
Creo que a Villa no se le puede ofrecer más sin que el colectivo se resienta, al contrario del que propones, precisamente a Robinho más que acoplarlo al triángulo Iniesta-Xavi-Messi sí que se le podría -más que poder sería obligado- dar más protagonismo.Hubiera molado verlo, Kun protestaba el otro día por haberse quedado con las ganas^^.
 
Y curiosamente Villa no es el único perjudicado, creo que con Bojan, en el mejor de los casos, acabará pasando algo parecido a eso.No le quedará otra que reciclarse en el rol actual de Villa para poder tener su sitio, porque el que sería su espacio contextual se lo ha pedido Messi.Eso por supuesto si tiene suerte y su historia acaba con final feliz, que está por ver.


@ Abidal
 
¿Hay en el mundo un solo jugador con el plus de confianza que luce el Abidal actual? Es que le da igual tener al Kun delante, le da igual meter la pata de vez en cuando, le importa tres pepinos todo, él a lo suyo: es Abidal, el hombre con confianza, y termina sacando nota por lo menos en 3 de cada 4 intervenciones complejas, añadiendo a su repertorio aspectos del juego que eran completamente insospechables hace tres o cuatro temporadas.
 
@ Villa
 
Estoy básicamente de acuerdo en que el Barça extrae de Villa un porcentaje relativamente bajo de aprovechamiento. Así y todo lo cierto es que ni el equipo ‘necesita’ mucho más del asturiano para funcionar bien ni el delantero se encuentra en una situación que le impida rendir dignamente en general y lucir de vez en cuando. Futbolísticanmente es una lástima, desde luego, pero competitivamente funciona. Dicho esto, cabe suponer que sin alcanzar la perfección la relación irá a más.
 
Aparte de todo eso lo que está clarísimo es que Villa en el Barça es un coco que le viene muy bien a Messi, alfa y omega del equipo, del proyecto, de todo lo que ha construido Guardiola. Llevamos ya unas cuantas jugadas de gol esta temporada en las que el rival ha llegado a ‘olvidarse’ momentáneamente de Messi cuando Villa amenaza la portería rival con el balón en los pies, algo que un futbolista más adecuado pero que genere menos vértigo no lograría en el sitio del asturiano. Se dio un ejemplo especialmente marcado de esto hace algunas semanas, pero no logro ubicarlo…
 
@ Jacko
 
Argumentos como el de las cargas son los que nos traen regularmente de vuelta a Adrián al debate, solo por ello merece la pena insistir ^^ Pero vamos, desde mi punto de vista en el segundo tiempo el Barça salió más relajado, el Atlético más enchufado, el Kun hizo de las suyas y así fue. Y así y todo la segunda parte acabó con un Barça mejor que el que la empezó. Para mi eso no es físico, es fútbol puro y duro.


Postmoe dijo:

Entiendo los diferentes puntos de vista con respecto a la posición central de Messi en el proyecto. Entiendo que exclipse a todos los demás. Ok, pero que nadie olvide algo básico: cuando juntas a jugadores tan buenos lo normal es que el rendimiento individual y colectivo mejore. Si a Villa sólo se le saca un 30%, sobre todo en cuanto a su especialidad, que es decidir… algo no se está haciendo bien. En el caso de Ibra era más comprensible, porque el sueco utilizaba zonas del campo que no eran las idóneas. Pero a mí me sorprende el poco peso real de un jugador que podría casar bastante mejor con Messi y con el resto, especialmente con Iniesta. Villa siempre ha sido muy asociativo y muy rápido. No creo que su función deba limiatrse a buscar la esquina izquierda del área y dar miedito.


Vhalaar dijo:

@Villa
Partiendo de la base, que desde un primer momento se sabía que villa venia a jugar de “delantero izquierdo”, a mi la única duda que me quedaba era si se le iba a dar el contexto adecaudo, para aprovechar todas sus virtudes, y sinceramente yo creo que a este barça villa no le puede pedir más contexto, porque dime 1 virtud (sin ser el juego de espaldas, que estaba claro que en el barça no lo iba usar..) a la que no se le haya buscado adecuación en este barça. Seguro que todas las que digas nos edita gons un video maravilloso mostrandonos que es mentira!
-
Otra cosa es que el barça viva por y para el contexto de villa, teniendo a messi, xavi e iniesta en el equipo.. Que además del contexto para sus virtudes se le piden más cosas.. bueno es que yo creo que en el barça actual todos los jugadores sufren unas evoluciones y reconversiones que no son normales y ejemplos hay muchos (y muy hablados en ecos..):
Un kaiser que se pasa el 80% del partido en el lateral derecho (pique).
Un lateral derecho que lo era TODO en el sevilla y se usa “solo” como extremo. (alves)
Un lateral izquierdo cerrado que se convierte en central (abidal)
Un interior “sin talento defensivo” para jugar de mediocentro (busquets)
Un extremo izquierdo que crea ventajas a partir del 1v1 se convierte en el generador de superioridades sin recibir el balon (messi)

y muchas más…


Jr7 dijo:

@Villa
-
Coincido con David León y SomeMarcus en que el Barça no está aprovechándose al máximo con el rol actual de Villa. Vamos a ver: ¿para qué quiere a los extremos (Villa y Pedro) Guardiola? Pues para que hagan la diagonal fuera-dentro y obliguen al centrar rival a recular. A partir de ahí, Messi surge en una posición mucho más cercana al área, y allí vive el Barcelona. Falsos extremos-segunda jugada-Messi-colectivo más arriba. Pero Villa éso no acaba de comprenderlo. Él, por lo general, busca el disparo cuando encuentra la diagonal, y entonces termina la jugada. Y, por supuesto, el Barça no puede permitirse éso (sí puede, pero no si aspira a llegar a su límite). De todas formas, ahora vienen las eliminatorias de Champions, y estoy seguro de que Guardiola va a tener una conversaciíon importante con Villa para que asimile sus obligaciones rápido.


alexhn dijo:

Nada mejor que un Bar-Atm para intentar reengacharme a la Comunidad, y el paron de examenes ^^
Bar-Atm
Mi primer pensamiento en los primeros 15-20 minutos, es que este partido es el tipico que el año pasado el Barca le habria costado sacar adelante y tendria que tirar de Messi, lo cierto es que el argentino saco el partido adelante con 2 jugadas que solo el puede hacer, pero la tonica general de la primera parte, es un control absoluto del Barca, no meramente en lo futbolistico, sino para mi en lo emocional, lo cierto es que ni el Atletico se acerco ninguna vez, y las pocas veces que lo hizo fueron a cuentagotas y en ningun caso parecieron inquietar al barca.
Lo cierto es que la segunda parte practicamente acabo emocionalmente, con el gol que saco en la raya Pique,de las pocas ocasiones que tendria en un contexto normal de partido fue erradas, nos quedamos con las ganas de saber que habria pasado con 2-1 y el Kun por ahi arriba…
Por otro lado este Barca tengo que destacar a Abidal por su mes de competicion, ahora mismo y ya lo han comentado por aqui el tio no es que este en una nube, esta en la nebulosa de Orion en cuanto confianza ^^.
*Villa
Mira lo cierto es que opino que para encajar en este Barca, Guardiola puede ser flexibles en situaciones pero es muy claro en ideas, mi sensacion es que  ni Xavi ni Iniesta ni Messi, hacen todo lo que el cuerpo les pide, sino que se prestan al modelo, que Villa no luzca tanto, lo veo hasta normal, y es normal que aun haya movimientos que no tenga automatizados, cambiar los recorridos a un jugador no lo puede hacer cualquiera, y cada uno tiene su tiempo de adaptacion
Yo lo que tengo claro es que ver de vez en cuando un Villa egoista en absoluto me molesta, que no siempre de paredes se llega al gol,un “zurriagazo”  a la escuadra como se diria en mi pueblo de vez en cuando (aunque ultimamente tengo que decir que ni Pedrito ni Messi se quedan cortos en esto ^^), da otra clase de finalizacion a las jugadas estaticas del barca.


Portutatis dijo:

Alguien me puede decir por donde puedo ver el chelsea liverpool en internet por favor? Gracias!


spx dijo:

Pregunta a todos aquellos que siguen la premier:
Sabeis de algún link para ver el Chelsea-Liverpool?
rojadirecta y firstrow han desaparecido…


Football Manager dijo:

Papito dijo:

Villa, ese “extraño elemento” y yo diría que necesario.
Hace poco comentaba de la necesidad en todos los grupos de trabajo y en el fútbol no puede ser menos, de tener un elemento “subversivo” ese jugador que te juegue a otra cosa, que vaya un poco contracorriente, que rompa la dinámica, que no le permita ni a su propio equipo ni al contrario de tener el “piloto automático” puesto. Puede ser el eslabón débil, pero también suele ser el interruptor cuando estás a oscuras.
-
En su momento en el Barça fue Etoo y el año pasado fue Ibra, con diferente éxito cada uno, pero probablemente de alguna forma necesarios.
-
Esta claro que ese jugar diferente a veces da sensación de que “sobra” o de que, efectivamente, no se le aprovecha en todo su esplendor. Pero es que tampoco es necesario que así sea.
-
Que Villa no es Henry? Eso seguro, cada uno tiene sus caracterísiticas, y Henry además de encajar y ser la guinda, quizá más de forma estética, que de manera práctica, en el Barça del sextete. Tenía siempre presente su reminiscencia, su aroma de megaestrella mítica de la premier. Pero minusvalorar lo que hoy aporta Villa a este Barça es negarse la realidad.
-
Y Postmoe, en tu caso particular, creo que es más una frustración particular que tienes con Villa, que además algo me dice que no se reduce a su época blaugrana. Yo sinceramente pienso, que pocos jugadores han sacado más provecho de sus “limitadas” condiciones.-
-
Pep: “Jugando así no tendremos opción con el Madrid en la Copa” en fin… solo puedo decir: CRACK!! A veces me asusta la gestión de equipos y el manejo de las motivaciones que hacen los entrenadores de los grandes equipos. Para mi gusto demasiado “cortoplacistas”, implican desgaste fuerte del grupo… en realidad implican renovación paulatina de dicho grupo…Cesc…


luis.b dijo:

Creo que una premisa básica de esta discusión es que se debe buscar que la delantera del equipo (Villa-Messi-Pedro) dé el mayor aprovechamiento colectivo posible sin importar qué porcentaje aporta cada quién o si se le está sacando el mayor aprovechamiento individual a cada jugador. Es claro que Villa no ofrece el mismo aprovechamiento que en Valencia, pero es que para que se sacara todo el aprovechamiento de su capacidad se tendría que sacar mucho menor rendimiento de las capacidades de Messi, lo cual a la vista del que podría llegar a ser el mejor jugador de la historia, sería un clarísimo sacrilegio futbolístico.
También no creo que fuera una apuesta equivocada apostar por él, ya que aparte de dar un rendimiento aceptable en la posición en la que está jugando, se necesita un delantero centro en la plantilla en caso de algún inconveniente o lesión, y aparte de Villa solo se contaba con Bojan que creo que es insuficiente para un equipo que aspira a todo.
Villa irá aprendiendo poco a poco a aprovechar los espacios y movimientos de sus compañeros, llegando en mayores ocasiones a posiciones de remate y logrando mejorar sus números (que son buenos) de sus primeros meses como azulgrana. Y algo que no se ha dicho es que el Barcelona ha ganado mucho en su capacidad de contragolpe, un recurso del que están sacando buen rendimiento esta temporada, y eso es gracias a Villa que sabe jugar muy bien al espacio y al primer toque, algo que se agradece para ampliar los recursos ofensivos, de por sí bastante amplios, de este maravilloso equipo.


Portutatis dijo:

@ Football Manager
Gracias! El juego del chesea me ha parecido muy plano y muy poco productivo, siendo su mejor arma el juego a balon parado.Por cierto, el chelsea ha salido con Torres, Drogba y Anelka mientras que el liverpool ha jugado con Kuyt solo arriba.
 


Postmoe dijo:

@ papito
 
Explícame eso de la frustración, porque en el caso de Villa siempre he sido bastante sincero ^^


Postmoe dijo:

Yo sigo alucinando alrededor de la idea que por lo visto es tan generalizada de que en un equipo hay juegos de suma 0.
 
¿Lo que gana Messi lo pierde Villa y viceversa? Eso, con todo el respeto que os tengo, es una locura aberrante. El reto es sacar el máximo rendimiento de cada uno de los actores del discurso futbolístico y a la vez elevar el techo del sistema de juego, la narrativa del equipo, de manera exponencial.
 
Yo sé que Pep siempre buscará eso y no el capar a unos o a otros, y lo buscará hasta con Abidal. Otra cosa es que muchas veces no lo consiga. A partir de esta premisa creo que con los jugadores de un perfil más “delantero referencia” tiene dificultades.


Portutatis dijo:

@Postome
Crees que Llorente podria encajar en el estilo Barça?


adricapi dijo:

A rojadirecta no hace falta acceder mediante IP, podéis utilizar
http://rojadirecta.es/
 
Sencillamente no pueden utilizar su dominio .com porque los americanos se lo han censurado, pero tienen unos cuantos más en funcionamiento, entre ellos el dominio .es


Postmoe dijo:

@ Portutatis
 
Sin ninguna duda. Otra cosa es que encajara en la cabeza de algunos, pero Llorente es un jugador que está para jugar en cualquier equipo y encajando sin problemas a poco que el entorno y el entrenador quieran.
 
Poquitos futbolistas de calidad son inencajables. Por algo son buenos. Otra cosa es que hablemos de Gatussos, o de superespecialistas. Pero… ¿cual es el último de ese tipo que ha salido de alguna cantera?


luis.b dijo:

No es que sean juegos de suma cero, si no que sinceramente creo que la actual fórmula de la delantera del Barca es la que mayor provecho da. Lo dicen los números históricos, lo sienten los rivales que no saben por donde defenderse, lo expresan las maravillosas jugadas que crean…no veo la necesidad de modificar algo que está funcionando maravillosamente bien por la idea de ver si Villa mete algunos goles más, aunque es claro que Pep siempre buscará como mejorar lo que ya de por sí funciona extraordinariamente.
 
Y en caso de alguna lesión de Messi ahí está Villa para jugar de referencia, cambiando un poco el sistema pero aún sin cambiar el dibujo, y teniendo la posibilidad de jugar donde a él más le gusta, algo que si hubieran apostado por Mata o por Robinho no se podría, ya que en ese caso Bojan tendría que cubrir esa baja y pienso que le quedaría demasiado grande y sería quizá una losa demasiado pesada para él.
 
En todo caso son opiniones diferentes, a mí me encanta como funciona este equipo y los puntos de vista diferentes no tienen porque molestarme, creo que enriquecen el debate.
 
Saludos!


Postmoe dijo:

Achtung! Achtung! Alarm!
 
Posible 4-1-2-1-2 esta noche, Emery ha debido jugar al FIFA:
Chori
Tino Banega
 
Topal
 
Por fin un intento digno de buscar soluciones que no sean lugares comunes del fútbol español. Ya era hora.
 


David León dijo:

@ Postmoe
 
Que que necesidad tiene? Pues adaptarse al equipo, es decir, a Messi en primer lugar (cosa que el ya ha declarado) y en segundo a Xavi. No tiene que creerse nada, es un jugador menor al lado de los otros (lo cual no es un demerito excesivo), y debe actuar por y para el equipo. Y el equipo son otros. Si quieres tomar esto como menosprecio a Villa, pues lo puedes hacer, pero para nada lo es.
 
Y Guardiola, el Barça y sus aficionados saben que Villa ha sido un fichaje 100% positivo que, incluso sin estar 100% adaptado, ha posibilitado que el Barça vuelva a jugar bien, porque aporta y mucho.
 
Y creo que al cule le importa bastante menos que a ti el asunto ;) Dicho esto, igual acaba el año con 30 goles. 30. En el equipo de Messi.


Postmoe dijo:

@ David
 
Ok, los resultados lo justifican todo. Aunque haber fichado por 25 o 30 kilos te diera más rendimiento. Es mejor fichar a un paquete por 45 kilos que no puede tener la relevancia de Xavi. Solucionado. Mola. Nada que discutir, me retiro.


David León dijo:

@ Postmoe
 
No, es que no hay jugadores de 25 kilos que te dieran mejor rendimiento (o yo no los conozco, que tambien pudiera ser). Villa es de los muy pocos con categoria para jugar en el FCB. Y este es un club muuuuucho mas reducido de lo que la gente cree.


Postmoe dijo:

Ese club es igual de reducido que el de mi equipo de amiguetes tuercebotas. No me gusta entrar en el universo fanboy nike-pro.


spx dijo:

@ Postmoe

No creo que se le pueda retraer a Guardiola el haber sido pragmatico con Villa cuando el ser pragmatico produce los resultados que produce, mas todavia habiendo no pocos momentos de juego verdaderamente brillante este curso y siendo Villa muy participe de ellos. Si tuviera 5 goles menos se podria hablar de que se le desaprovecha pero los numeros están ahí y el mismo jugador ha expresado repetidas veces que se lo está pasando en grande.
Vale que conceptualmente Villa puede aportar más, pero es posible que en los meses finales de la temporada ya se vea una mejora en este aspecto fruto de una mejor comprensión del sistema y los automatismos del equipo.


Papito dijo:

Postmoe, yo te lo explicaría, pero que te lo expliquen mejor los abdominales de Forlan ^^ you know…
-
¿Sabe el Madrid jugar con pausa? No pregunto si lo necesita, pregunto si sabe.
He sido yo o hoy, por primera vez, me ha parecido que Lass interpretaba algo parecido al papel de un jugador de fútbol?
Adebayor, si alguien tenía alguna duda, es un muy buen fichaje.
-
Tarde aburrida hoy en Londres, al Chelsea le sigue faltando centro del campo, el amigo Obi Mikel es un jugador menor.


David León dijo:

Venga Post, no te cabrees, que empieza el Valencia amigo mio. Me siento a verlo por tu promesa de futbol para paladar negro. Y yo confio en ti.


Kundera dijo:

@ Postmoe
 
Siempre he tenido una duda, tu nick significa, literalmente, “Después de Mou” ?
 
@ Real Madrid
 
Me ha gustado mucho el partido de Kaká. Quizá lo dimensiono más de la cuenta, pero es que hacía rato no disfrutaba tanto con él.

Papito, sí, Lass hizo de jugador de fútbol.


Papito dijo:

Postmoe es que tú defiendes a capa y espada que un Mata era mejor que un Vila para esa posición y no estoy de acuerdo. Yo soy de la opinión que con un Mata estás fichando a un “Pedro” pero peor, no por su calidad, sino porque es más de lo mismo sin el plus del gol, el “nombre” que para ese puesto cuenta y mucho, la intimidación, la profunididaz, el gol… yo lo siento, es que lo de Mata no lo veo, igual si me lo explicas…
-
Por cierto, y hoy salió Garay de titular… estamos seguros que Mou no se enchufa a Ecos de vez en cuando? ^^ Lo que es seguro es que Abel “lee” y muy bien a Mou…


Jorge dijo:

El hecho de que juegue titular Kaka (mas pronto que tarde creo que será habitual, si juega como hoy), no creeis que le resta un poco a Ozil??, que queda un poco desplazado a la derecha.
Y como decía Abel en el twiter, el que juegue Adebayor da espacio a la linea de tres. Esta es la clave definitiva de que el togoles será el titular??, aparte de que parece tener mas gol…
Por cierto, lástima me da Garay que aunque ha jugado bastante bien, me temo que posiblemente ya no juegue nada o apenas (a no ser que haya lesiones), ya que con la vuelta de Pepe supongo que ya se han terminado sus posibles oportunidades y eso que hoy me ha parecido rarísimo que le hay quitado el puesto a Albiol (supongo que sería por rotar).


Abel Rojas dijo:

Creo que este fin de semana he batido récord de partidos vistos. En directo, 9 -que serán 10 tras el Brasil-Argentina del Sub-20, y estoy con Colombia-Ecuador de fondo-; y en vídeo 3.

 

@ Jorge

 

No tiene por qué. Hoy Özil jugó con Kaká y se volvió a salir del pellejo. Mêsut está mostrando tal grado de inspiración en estos momentos que es imposible que no condicione el partido, le des lo que le des. Francamente está pletórico. Yo tengo que confesar que definitivamente me he rendido a él.

 

El togolés va a ser, muy probablemente, titular por eso y porque garantiza una línea de rendimiento más constante que la de Benzema. Adebayor no puede hacer el Real Madrid-Sevilla de Karim, no sabe, no tiene ese talento. Pero es difícil que haga un partido intrascendente, mismamente porque su condición de delantero centro ya genera una serie de ventajas que a un equipo que creación de ventaja rápida le vienen fenomenal. También te digo que el paraíso que hoy han tenido Kaká, Ronaldo y Özil no va a ser la norma habitual, hoy Lasarte no se esperaba a Adebayor, pero cuando el rival trabaje ese punto, compatibilizarán mejor su presencia con la defensa de la línea de tres.

 

Realmente con el togolés se le abre al Madrid un escenario que no tenía tampoco con Higuaín, porque éste tampoco era delantero centro.

 

No creo que el tema de Albiol haya sido una rotación, sino una decisión técnica pura y dura. Albiol ha restado puntos al Real Madrid por su falta de talento y, sobre todo, seguridad. Hoy la cagó de nuevo en 30 minutos que tuvo. Está mal. Albiol funciona en base a confianza, calidad física y concentración, y si no está perfectamente metido en la dinámica futbolística del grupo, mete la pata. El problema para el Real es que Garay, aunque es tremendo, no responde al perfil ideal de 3º central, porque sus cualidades físicas penalizan más que las de un Albiol, un Pepe o un Sergio Sánchez la falta de ritmo.

 

@ Papito

 

Hombre, el Real Madrid tiene en su plantilla activa a Marcelo, Alonso, Özil, Kaká y Benzema, entre otros. Necesita pausa, como todos los equipos del mundo en mayor o menor medida, y la tiene. Aunque muchas veces, cuando las cosas no le salen, acaban precipitándose. Y es complicado medirse, porque el Madrid tiene siempre un mínimo de 3 futbolistas en el campo que cuando recepcionan piensan que pueden marcar gol.

 

Dicho esto, mal día has cogido tú para plantear eso, porque la ha mostrado y mucho, y con bastante brillantez. El Madrid ha jugado muy bien hoy en fase ofensiva. Lo extraño ha sido que haya concedido tanto, tanto en transición defensiva (5 llegadas claras) cuando apenas ha cometido pérdidas de baja calidad. Me ha parecido un detalle muy negativo.

 

@ Luis.B

 

Si Messi falta en un día gordo, el que va a su puesto es Iniesta, no Villa. Vamos, prácticamente seguro.

 

Por cierto, yo creo que lo que ocurre en el debate que estáis teniendo es que Postmoe opina que Villa es mejor futbolista de lo que opináis los demás. Yo estoy bastante más con vosotros que con él. Villa no puede parecer en un equipo que tiene a Xavi, Iniesta y Messi un jugador del nivel de Xavi e Iniesta. Básicamente, porque es peor futbolista que Xavi e Iniesta. No hay mucho más.


Sirocco dijo:

Lo dire una vez, no volvere a incidir en ello.
-
Vomitivo, deleznable, rastrero y asqueroso Mourinho hoy en sus declaraciones en rueda de prensa:
-
“…Además, contra él no es como con otro, ante el que los adversarios se desvían, tienen miedo de meter el pie y no le toca nadie. A él (Cristiano) le pegan…”
-
Entrenador sublime…bazofia de personaje…


Samuel Fetuccini dijo:

Ya era hora de que Mourinho defendiera a Cristiano, ya era hora. Tras 100 tacos en los tobillos, 75 rodillazos en los riñones, 50 codazos en la cara y 25 patadas en el pecho ya era hora. Que es indecente lo que tiene que sufrir Cristiano Ronaldo cada fin de semana y yo nunca en mi vida he visto algo así. Ya era hora.


Postmoe dijo:

@ Abel
 
Albiol es un central al que le falta un hervor, de esos que cuando están con un Ayala parecen un Piqué en más marcador y que cuando tienen que lidiar desde el liderazgo empiezan a hacer cosas raras con las piernas. Central suelto de esfínter. No veo a Mou confiando en él, nunca.
 
Lo de Villa es parcialmente lo que dices. Aunque para mí el bueno es Silva. Lo que pasa es que precisamente el guaje tiene el don de ser decisivo. Para mí eso te convierte en bueno, tú exiges más cosas. Los 20-30 metros de jugador diferencial que tiene Villa sólo los tiene un jugador del Barcelona. Uno. Y eso te lo digo aceptando que no es tan bueno, que para mí nunca lo ha sido. Sólo hay que tirar de hemeroteca. Si tienes 30 metros de pura dinamita utiliza ese recurso, leñe.
 
Y bueno, qué escándalo de jugador es el Tino. Sigueindo nuestra eterna discusión: ¿Lo de esta noche te parece un click o algo circunstancial? Lo digo con independencia del nivel mostrado, porque han aparecido cosas que no se habían visto en ese césped desde hacía bastantes años.


David León dijo:

@ Abel
 
Si Messi falta en un día gordo, el que va a su puesto es Iniesta, no Villa. Vamos, prácticamente seguro.
 
Depende el rival tambien, yo creo. Vamos, que Guardiola tiene un repuesto para cada baja pensado menos Messi, que analizaria pros y contras del rival en concreto. Me da a mi, vaya.
 
Yo creo que lo que ocurre en el debate que estáis teniendo es que Postmoe opina que Villa es mejor futbolista de lo que opináis los demás.
 
Pero con la puntualizacion final que has hecho, ojo, nunca sin ella. Que soy de los que piensa que nombres extraordinariamente rutilantes darian seguramente menos que Villa en el FCB.
 
P.D. Lo de Pique no se comenta por aqui, no? ^^


Abel Rojas dijo:

@ David

 

Yo lo único que voy a decir es: Carles 1-Gerard 0.

 

@ Postmoe

 

You´ll kill me pero no he podido ver el partido y dudo que pueda verlo, tío. Estoy a tope de partidos, Dios me ha ofrecido una semana con partidos de selecciones de los cuales lo mismo veo la friolera de CERO y tengo que aprovechar para ver todo lo que me queda por ver de cara al Podcast. Encima el gracioso de Harry me sacó este finde a Vaart por derecha y Lennon por izquierda. Maravilloso

 

Por cierto, ayer Garrido claudicó ante 5 defensas… otra vez ^^

 

Y no, yo no necesito que un jugador súper decisivo sea algo más para valorarle como un gran jugador. Hombre, si es un Baptista, pues por supuesto que no diré jamás que es un gran jugador por muy decisivo que sea, porque no le he visto 10 partidos bien jugado en toda su carrera junta. Pero esos son casos extremos.

 

@ Javi J

 

Kun protestaba el otro día por…


Kun protesta todos los días por un montón de cosas. Pero aquí la única realidad es que ni siquiera va a verse la eliminatoria entre Roma y Shakhtar para descubrir la pareja de centrales Chygrysnkiy-Rakitskiy.

 

Kun es un boquilla, Javi.


Postmoe dijo:

Jefe, yo sólo necesito que te apuntes la alineación, que tienes mucho criterio y no necesitas ver ni la mitad de partidos de los que miras.
 
Y sí, Garrido y el triángulo de dos marcadores y uno libre. Historia de amor tumultuosa.


Beltrán dijo:

@Luisi

De momento tú tabla de rendimiento del Madrid en los partidos de este mes no se cumple. Esperabas un partido malo y difícil para el Real Madrid y ha estado cercano al RM anterior al Camp Nou. Fresco y ágil en fase ofensiva, bastante inspirado, evidente fluidez… y alarmante fragilidad en fase defensiva. Y por cierto, el Chelsea es bastante menos equipo que los blancos y hoy han vuelto a dar una muestra de ello. Por ahora, ni compiten por la Premier.


Kundera dijo:

Paso a decir tres cosas.
 
La primera es que, como ya he dicho en Twitter, Kundera ha visto los seis partidos de UCL del Shaktar Donest y, de hecho, los dos últimos los ha visto repetido. Además ha logrado ver el Brasil-Argentina, a pesar de todos los inconvenientes que le surgieron. ^^
 
Lo segundo, que alguien por favor hable del primer tiempo de Kaká. Partido muy positivo del ex-Milan, como de los que hace tiempo no hacía. Y desde el desmarque de apoyo y la combinación inteligente, fresca y ligera. Físicamente todavía no está. Ilusión.
 
Y, tercero y último, que alguien me explique porque he visto a Nicolas Anelka intentar jugar de ’10′ en un partido de alta exigencia. Que cosa más rígida era el rombo ‘blue’, por D10S.


Abel Rojas dijo:

@ Postmoe

 

Quita, quita, quita. Hay demasiada gente que opina de partidos y futbolistas que no ven a la que me cuesta comprender como para que me pidas que me una a ellos. Si yo no te contesté a tu pregunta sobre Jonas fue porque no pude, porque no conozco al jugador lo suficiente. Como para hablarte de un partido que no vi en el que un equipo mostró una disposición táctica sorpresiva…

 

Yo soy muy honesto, Postmoe. No tengo tiempo para ver todo el fútbol del mundo. Y no tengo claro que me gustase tenerlo.

 

@ Beltrán

 

Hombre, yo lo vi peor. El Madrid pre-5-0 transitaba muy bien de ataque a defensa, y donde encontraba problemas era en la defensa organizada, cuando el rival enlazaba fases de ataque relativamente prolongadas. Ahí era cuando la discreta capacidad de sufrimiento de algunos de los jugadores merengues evidenciaba que a Mou le quedaba curro con ellos. Pero ayer es que la transición defensiva fue… no sé cómo decirlo, “no fue seria”, creo que sería la expresión correcta.

 

Pienso que el Madrid ayer dejó un buen sabor de boca porque más allá de todo, recuperó la alegría del día a día, esa frescura, pero que si este partido lo hacen en noviembre los ponemos verdes por dejadez en el momento de la pérdida. Como diría Pep Wardiola (tras mucho tiempo siendo Peace Guardiola): “Así no le ganan a nadie”.

 

@ Kun

 

Analizaré desde mi condición de experto en kunología el último mensaje del colombiano, que estoy del Tottenham un poco harto y así hago cuerpo.

 

Paso a decir tres cosas.


Esa intro denota claramente que el Kun viene a liarla. Se siente inspirado y quiere armar el taco.


Kundera ha visto los seis partidos


Utilizó la 3ª persona del singular para referirse a sí mismo. Vale, sí, es preocupante, pero seamos serios, todos sabíamos que lo haría más pronto que tarde.


de UCL del Shaktar Donest y, de hecho, los dos últimos los ha visto repetido.


Me cuesta creerlo. Que el Kun haya visto a Rakitskiy y la Comunidad de Ecos del Balón no sepa al completo lo mucho que Kun ama a Rakitskiy es casi imposible de concebir. Es como si un día se encuentra a Valderrama por Bogotá cruzando un semáforo y él, en señal de homenaje, no hace una pausa a mitad del paso de cebra sin importarle que éste se cierre y ponga en riesgo su vida.


Además ha logrado ver el Brasil-Argentina


5 minutos antes del partido le amenacé por Twitter con no volver a dirigirle la palabra si él, que va de adalid del fútbol latinoamericano por aquí, se perdía el superclásico.


Lo segundo…


Bueno, párrafo de transición. Sabe que la está montando, está gozando su desequilibrio futbolístico-emocional y se prepara para soltar una de las gordas. Ya se sabe, lo de la calma, la tempestad y todo eso.


Que cosa más rígida era el rombo ‘blue’, por D10S.


Y ahí tenemos el remate. Sutil, elegante, casi imperceptible para aquel que se inicie en esto de la kunología. No está mal, dicotomía inversa clérigomaradoniana de manual, es uno de sus recursos. Pero esperaba un poco más. En fin, tampoco exijamos mucho, que hoy el caballero vio la friolera de DOS partidos de fútbol. Debió terminar agotado.

 

Y para agotado yo, que voy a mandar a los Spurs a freír espárragos por hoy. Mañana será otro día. Hasta dentro de un rato.


@Sirocco

 

Lo dire una vez, no volvere a incidir en ello.

 

Que sea la última vez que en esta página web se habla en esos términos de un profesional (o de cualquiera). Hay otros foros más apropiados para ello que seguro estarán deseosos de recibir tales mensajes.

 

Un saludo


Seldon dijo:

@Fernando Eco
 
Defendiendo un poco a Sirocco, otras veces se ha hablado así de otros y aquí no ha pasado na de na.
 
Pero claro, es Mou.


Sirocco dijo:

@ Fernando Eco
-
Me reafirmo en lo dicho.
-
Mourinho esta en todo su derecho, totalmente legitimado en defender a su jugador, es cierto que a CR7 le dan, es cierto que a CR7 lo buscan un partido y otro tambien.
-
Lo que es vomitivo, asqueroso y deleznable es que para ello use y acuse de falta de dureza hacia otro jugador con el que no tiene nada que ver…porque de manera implicita esta pidiendo que haya dureza hacia ese otro jugador (“el otro” como el dice).
-
Eso es incitación a la violencia, aqui y en la China…y eso es un personaje, un burdo personaje que se ha comido al actor que lo interpreta.


Beltrán dijo:

Abel

Para mí el Madrid tuvo ayer dos problemas en transición defensiva. Al no contar con Di Maria, el RM acumulaba hasta cuatro jugadores sin apenas participación en la fase defensiva que eran Kaká, Cristiano, Ozil y Manolito. Este último con el inconveniente de que no iniciaba muchas veces la presión tras perdida, algo esperado y nada preocupante porque hablamos de un jugador que acumula 4 sesiones de entrenamiento. Eso sumado a que la presión tras pérdida de la Real Sociedad no era nada asfixiante creó una excesiva relajación en un Madrid que se encontraba inspirado con balón y que sabía que jugando “cuando le tocara” ganaría fácil como así fue. El inicio de transición defensiva donostiarra no dificultaba la salida jugada del Real Madrid que además esta vez sí contaba con Marcelo y Alonso. Para mí eso fue clave en la relajación defensiva de un Madrid que en los últimos meses destaca por su dificultad para darle fluidez al juego en estático y cuyos momentos de inspiración solían nacer cuando recuperaban en tres cuartos de campo con el rival desordenado y Cristiano, Di Maria, Benzema y Ozil cerca de la zona de finalización. Por eso pienso que el Madrid pecó de falta de intensidad defensiva pero sí interpretó bien el partido.


@ Sirocco

 

Mi mensaje es muy claro y lo entendemos todos perfectamente. Tus opiniones me parecen muy bien todas, pero en cierto tono están destinadas a otro perfil de comunidad. Y recuerda que tú estás en este sitio precisamente por cuestiones como esta.

 

El tono de Ecos lo conoces tú, como los demás, perfectamente, así que estás invitado a seguir ayudando en esta tarea, que no es nada fácil pelear por ello día tras día.

 

Hombre, ayudemos entre todos y no forcemos encima reafirmándonos en un error.
Aquí estamos para otra cosa

 

 


Sirocco dijo:

@ Fernando Eco
-
No vuelvo sobre el tema, ya dije que solo queria decirlo una vez…aunque no cambio en nada mi opinión…pero me la guardare.


Seldon dijo:

@Sirocco
 
En todo caso es muy preocupante la crispación que se nota en el ambiente. A ciertos sectores periodísticos les doy por imposible pero si los profesionales, por ejemplo el entrenador del R.Madrid, no solo no ayudan a rebajarla sino que se empeñan en echar más leña al fuego, creyendo que todo vale para intentar ganar, muy mal vamos. Un día pasará algo gordo.
 
Entiendo que Ecos no está concebido para estos debates, y entiendo la reacción de los administradores, pero pienso que es honesto denunciar estas situaciones y expresar al menos que les parece incorrecto.
 
Al menos esta vez el Marca parece que se ha cortado un poco, y han evitado toda alusión a esas declaraciones, para mi gusto, GRAVÍSIMAS. ¿Quizá se ha hecho caso a órdenes de más arriba? Porque el daño que eso hace a la imagen del Club es enorme.


Arcalimo dijo:

Sería muy interesante hacer un estudio sobre a quien y porque se apercibe publicamente. Se han hecho comentarios igual de desviados del tono de Ecos que no han sido apercibidos. Hay un doble rasero que asusta, vosotros sabreis lo que haceis.


Papito dijo:

Sirocco, me sorprende que sea ahora cuando se descubre al personaje, pero bueno… anyway, tampoco lo llevaría a más, es el penúltimo intento de entablar guerra con Pep, como la consiguió entablar con Fergy, Wenger y Benitez en UK, pero vamos, que yo que Guardiola seguía silbando y mirando al techo… y es más, aquí deberíamos de hacer nosotros lo mismo… yo hace tiempo que lo hago, pero claro, para mí es sencillo, Pep es mi totem ^^


Vhalaar dijo:

@Sirocco,@Seldon,@Arcalimo
Fuera de que sea un tema ecos o no, creo que no se trata de censurar el tema, sino el tono (amenaza?).


@Sirocco
Puede ser que esté pecando de ingenuo, pero no creo que Mourinho esté pidiendo más dureza a la hora de parar a Messi.
Ojo, que a mí las declaraciones también me parecen fuera de lugar, ese punto ni se me ocurre discutírtelo, pero yo creo que las declaraciones van más en la dirección ”Si a Cristiano le achucharan igual que a Messi en vez de 30 llevaría 50 goles”.
 
Pero vamos, que sí, que son ganas de meterse en jardines que no vienen a cuento.
 
@Tema Albiol
Ayer no pude ver el partido, estuve viendo al Leganés y luego volví a Murcia directamente, así que me fue imposible ver al Madrid.
Pero en el tema Albiol, tengo que decir que Raúl carece de esa lectura de partido que le permita suplir carencias físicas o la falta de automatismos por falta de juego en el equipo.


@ Sancheski
 
Offtopic absoluto y demencial. Acabo de darme cuenta que los personajillos del ‘¿Quiénes somos?’ de vuestro blog son los jugadores del fabuloso World Cup de la Nintendo de 8 bits, el Di Stéfano de los videojuegos futbolísticos. MITO.


Hulk dijo:

Guardiola dijo lo mismo tras su visita al Calderón con lesión de Messi y nadie se tiro de los pelos


jacko dijo:

Djourou lesionado un mes, la verdad lo del Arsenal y las lesiones es para hacerselo mirar. De momento, Sagna,Narsi,Djourou y Vermaelen bajas para la ida.


Javi J dijo:

@Abel
 
Hay que ver como le das al pobre Kun^^, no obstante tengo que reconocer que me he reído mucho con estas dos frases:
“Esa intro denota claramente que el Kun viene a liarla. Se siente inspirado y quiere armar el taco.”
“Utilizó la 3ª persona del singular para referirse a sí mismo. Vale, sí, es preocupante, pero seamos serios, todos sabíamos que lo haría más pronto que tarde.”
 
@Mourinho
 
Estoy más cerca de la opinión de Sancheski que de la de Sirocco, pero vaya que esta claro que las declaraciones sobraban.
Lo que sí quería comentar, creo que no estará fuera de lugar en este espacio, es que me está decepcionando muy mucho el “personaje” de Mourinho, que no el entrenador. Siempre ha sacado provecho de esa máscara que se ha ido creando de cara a tratar con los medios, pero lo que llevamos viendo desde hace ya un tiempo quejándose una y otra vez por todo, destacanto especialmente los árbitros y la lista de 13 errores, desde luego no me lo esperaba.No así, ni mucho menos a diario.
A lo mejor pasa que no lo veo pero sí que está sacando algún provecho de está actuación a costa de quemarse voluntariamente, como quizás el fichaje de Manolito, pero no creo que sea necesario hacerlo así, dejando corto a Schuster en este apartado. Se está creando una imagen de “llorón”, “quejica” y, en definitiva, (mal)perdedor, que no se corresponde para nada con la realidad: el mejor entrenador del mundo y un ganador nato.


@SomeMarcus
Sí, tienes razón, aunque yo ahí poco tengo que ver. Eso es cosa de mis compañeros de blog que son más mayores (y más frikis) que yo.
 
Yo al primer juego de fútbol que jugué fue al Fifa 97 de Super Nes, aquel en el que podías jugar en fútbol sala.
Luego llegó el International Superstar Soccer Deluxe, en el que siempre cogía a Brasil con el mítico ”Alejo”.


kay dijo:

Pffffffffff, pues la verdad, si el Arsenal tenía escasas oportunidades pero tenía si hacía un buen planteamiento y el trio de bajitos no tocaba a la perfección ahora estamos directamente perdidos.
 
Goleada mayor. Asi de claro. En la ida todo se va al garete. El duo Squilacci-Koscieny no se entiende en absoluto y es un kaos, y si encima  nuesro mejor defensa (Sagna) no está y juego Eboue que ya ni sabe de que juega. Solo hace falta que Clichy tenga uno de esos días tontos y ya tenemos chirigota. Y eso que Fabiasnky ya no está.
 
O sea, que estamos hablando de que no me extrañaría que de Eboue se fueran una y otra vez o ni siquiera este, que los centrales la lien o se choquen y dejen la frontal totalmente libre, que Clichy se haga un lio y deje un uno contra uno y , si al final esté, que fabiansky cante y regale otro gol. Puede ser muy cómico. Al menos está Song¡¡
 
Prefería la baja de Cesc y Nasri a estas bajas la verdad. Confiaba en que la presión arriba junto a una gran noche de Arshavin, alguna cabalgada de Walcott a la contra o la inspiración de Cesc o Nasri en un planteamiento aguerrido arriba nos podría da el partido. Ahora me dispongo a ver un circo defensivo.


JavierAlberdi dijo:

Hace unas semanas comentaba con Abel en privado que me impresionaba lo que tenía que aguantar Cristiano Ronaldo fuera y dentro del terreno de juego…
-
-
-

En fin… disculpas por sacar a Ecos de su contexto durante unas horas. Por favor, que siga el debate dentro de los cauces “correctos”


@Alex_Sancheski
Como que “más mayores y más frikis”… respeta a los viejunos.
Bueno, os dejo que me voy a la convención de Star Trek


Tongo7 dijo:

Me sorprende que alguien que escribe semejante comentario hable de fanatismo sin ruborizarse .


@ Herr Schmidt
Yo respeto a todo el mundo, pero no he dicho ninguna mentira ^^


kay dijo:

JavierAlberdi:
 
Hombre, olvidas otros datos de CR7 en cuanto a caer mal a otros jugadores de futbol, sus protestas exageradas, sus ” ¿y tu quien eres? ¿Tu que has ganado?”, sus filigranas en estático para pasarla al compañero de al lado sin ninguna intención, sus piscinazos, sus entraditas, su actitud en general en el campo vamos.
 
Beckham era más guapo, más hombre anuncio  y costo un pastón y salvo Osasuna y alguna ocasión aislada  no se era tan aguerrido contra el.
 
Pero claro, si a eso le sumas sus provocaciones, su actitud en el campo , sus declaraciones y las payasadas que hace de vez en cuando ya la cosa cambia.
Messi en cambio pese a alguna idea de pinza ni hace declaraciones fuera de tono, ni hace acciones para lucirse sin ninguna intención, ni se tira tanto, ni le dice nada a los rivales ect… Vamos, que aunque tuviera la cara de algún ídolo juvenil sería odiado como el portugues.


spx dijo:

Bravo Javier! Fantastico ejercicio de demagogia que has hecho. Te mereces un premio.

Si al portugues se le tienen ganas es porque se lo busca. Eso que aqui llamais manejo de los medios –yo me he descojonado cuando alguien ha dicho que Cristiano sabe manejar los medios, que se de por aludido quien quiera– provoca aversion. Si tu vas por la vida, o por el campo en este caso, sacando pecho y diciendo que eres el mejor y el mas chulo lo unico que te vas a encontrar va a ser hostilidad. Es normal. A nadie le gusta que lo desprecien y la actitud de Cristiano para con sus rivales es de un desprecio absoluto.
Cuantas veces –documentadas– ha hecho comentarios del tipo ¿y tu quien eres? o ¿tu cuanto cobras?

Recuerdas las declaraciones de Pandiana hace una semana? pues mas o menos así deben opinar la mayoria de futbolistas de primera división. Y Mourinho le está haciendo un flaco favor a su jugador. El puede pensar que le está defendiendo pero lo unico que consigue implicando a Messi es pintarle una diana en la espalda a Ronaldo.

Y nada, ahora me toca esperar a ser apercibido por los moderadores por hablar de temas que “no van con el espiritu” de ecos.


@JavierAlberdi
Hay el factor clave para mi, y es que ni Ronaldo ni Mou son unos excelentes relaciones públicas precisamente. Y con el entorno mediático que le rodea al fútbol hay que saber gestionar muy bien la imagen que se da de cara al exterior, y si se casca Ronaldo que a ver si le meten 8 el barça o Mou se sale con alguna de las suyas pues no se puede pretender que la gente les aplauda allá donde vayan.
 
Que es injusto? puede ser, pero no es culpa de nadie más que ambos tengan muchas virtudes pero no entre ellas la empatía con el público.
 
 


Tongo7 dijo:

Para los que no tienen la suerte de llevar 30 años viendo fútbol, os dejo unos enlaces para que veaís que gracías a Dios lo que se permitía en los 80 hoy esta desterrado en el futbol (lo que no comprendo es que para defender el “trato injusto” que se considerá esta recibiendo un jugador, se meta a otro, que según el argumentario debiera recibirlo.)
http://www.youtube.com/watch?v=EBVMrEqAFxc
http://www.youtube.com/watch?v=XtRzn-Aob9k


Sirocco dijo:

Ayer indignado con las palabras de Mou en prensa…
-
Hoy epatado con la defensa de las mismas que estoy leyendo…
-
Mañana posiblemente baneado del blog…


Tongo7 dijo:

Para los que no tienen la suerte de llevar 30 años viendo fútbol, os dejo unos enlaces para que veaís que gracías a Dios lo que se permitía en los 80 hoy esta desterrado en el futbol (lo que no comprendo es que para defender el “trato injusto” que se considerá esta recibiendo un jugador, se meta a otro, que según el argumentario debiera recibirlo.)
http://www.youtube.com/watch?v=XtRzn-Aob9k


Postmoe dijo:

@ Tema Mou
 
A ver, que el portugués acaba de descubrir la sopa de ajo. A los jugadores consagrados top les pegan menos, casi siempre. Es algo que se nota. A Messi le pegan muy poco y lo respetan un montón. Ni siquiera entradas como la de Ufjalusi son especialmente duras, y si a alguien le quedan dudas que mire cualquier partido de EL en fase de grupos. La diferencia entre un tipo espigado y desconocido que recibe un planchazo en el peroné y un pisotón a Messi es obvia, pero hay más cámaras alrededor del segundo.
 
Por suerte, a gente como a Messi se la respeta mucho sobre el campo, y es cierto que la mezcla de miedo y admiración que generan en la mayoría explica algunos goles. Ok. Es parte del fútbol moderno, del showtime. Se puede discutir.
 
Lo que me parece feo, feo de verdad, es que eso se utilice para atizar a Messi y victimizar a CR. Es que a ver, parece una broma de mal gusto. Y sí, probablemente CR reciba bastante, pero tiene que ver por como ofrece el balón y las piernas al rival. Es su estilo, especialmente ahora que está rígido y fuerte.
 
Es una lástima, porque Mou podría haber abordado el interesante tema del respeto a los cracks, de como stos deben ser protegidos pero recordando que reciben mucho menos que cualquier lateral con proyección ofensiva. Hubiera valido para hacer polémica, porque el entorno de can Barça no lo hubiera aceptado. Pero no, tiene que llevar el debate a las alcantarillas. No entiendo su poco interés en resultar exitoso con elegancia.
 
PS: Evidentemente no me molesta que implícitamente deje mal Mou a los equipos que se enfrentan a Messi y al Barcelona, porque ahí amigos falta fe y nervio. Hay que honrar a la pulga.


Tato dijo:

Nadie me ha invitado, pero estoy con kay.No creo que haya habido un jugador con mas ego que Cristiano y eso siempre molesta. Muchos seguidores del R.Madrid me dicen que están hartos de sus chulerías, de las provocaciones, de su mal perder… y eso no es subjetivo. Eso lo vemos todos. Después la reacción del público es exagerada…. pero Cristiano no hace nada para suavizar la situación. En muchas ocasiones cuando se le insulta desde la grada se le ve hacer gestos dirigidos a la misma, ¿con que intención? Me parece que a Cristiano se le ha puesto como el “malo” de la película porque en el fondo le gusta, se motiva contra viento y marea.

A Messi no le hace falta nada de eso. Estoy seguro que si le insultaran a Messi trataría de callar la boca a la grada haciendo un slalom y marcando un golazo. Al igual que cuando alguien le pega a Messi, en la siguiente jugada probablemente veas a Messi haciéndole un caño o fintándole. Sinceramente, Cristiano da la sensación de estar a gusto con la situación.

Un saludo


Curioso dijo:

@Sirocco:

Faltas recibidas por Messi: 32
Faltas recibidas por C. Ronaldo: 58

Se dice pronto. Es curioso, pero no recuerdo tampoco haber leído comentarios tuyos en esos términos tan apocalípticos y barribajeros acerca de las declaraciones de Preciado, o acerca de alguna de las Wardioladas: imagino que esas declaraciones desde tu prisma sesgado no incitaban a la violencia y eran totalmente normales y moralmente correctas. Como ya te han comentado, el doble rasero y tus objetivas apreciaciones son más propias de otros foros, aunque nunca está de más que te quites la careta.


¿De verdad merece la pena entrar en todo esto? Es un presunto debate en el que es muy fácil identificar las causas, las consecuencias y las trampas de toda la historia, y que en último término no aporta nada a un sitio como este. Bueno, sí, seguramente aporta cosas bastante negativas.


Y por cierto, en cuanto a la vertiente más futbolística que indirectamente suscita el tema, Messi genera un miedo al ridículo brutal, y no hay nada que condicione tanto como eso. Es un handicap muy difícil de encarar para cualquiera.


Luisi dijo:

Alberdi:
 
El respeto o no, la admiración o no, y las ganas que te tengan o no se las crea uno solo. Cada uno con su carácter y su comportamiento. Cristiano creó un caldo de cultivo excelente para lo que está sufriendo. Ya se dijo por aquí no hace mucho que uno vendría a ser Oliver Aton y otro Mark Lenders… y no sólo porque uno sea un jugador “10″ y el otro un “9’8″. También por carácter. Sinceramente, Cristiano se lo ha buscado. Y a estas alturas esas “ganas contra él” ya no van a cambiar por “admiración hacia él”. Como no va a cambiar la “admiración hacia Messi” por “ganas a Messi”, a menos que Messi empiece a menospreciar a los rivales con gestos y palabras. Cosa que dudo mucho.
 
Postmoe:
 
En mi opinión, Mou no dice eso para que ahora le aticen más a Messi, sino para que aticen menos a Ronaldo.


Oficial el fichaje de Ander Herrera por el Athletic. Como me gusta. Esperemos que puedan mantener a sus otros bichos. Dan incluso ganas de que acabe ya la temporada y empiece la nueva para ver donde pueden llegar.


Se me olvidó el enlace: http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=10420&idi=1

 

Por cierto, y ya aprovecho, que BONITA es la web del equipo vasco.


Postmoe dijo:

@ Sirocco
“epatado”
Como vuelvas a utilizar esa horrible palabra al que van a banear es a un servidor, y va a ser “epustuflante”, te lo adelanto. O épaté o muerte.


Ingatus dijo:

Lo que todos tenemos claro aquí es que Mourinho ni busca que peguen más a Messi, ni que le peguen menos a Ronaldo, ni nada parecido. Para empezar, por que sabe que él no tiene la capacidad de cambiar nada de eso.
 
Mourinho está justificandose. Lo hace desde que llegó a España. Por que sabe que este año hay poco que hacer a nivel de títulos, y tan solo un gran golpe de suerte podría hacer que su equipo supere al máximo rival.
 
Por que luego, realmente te pones a analizar las estadísticas de faltas recibidas, y Ronaldo, en el número total está el noveno, y en el de faltas por minuto jugado, simplemente diré que recibe la mitad de faltas que Drenthe… Aquí a los jugadores con desborde los cazan a todos. Digo yo que si realmente fueran a cazarle, como se insinúa, le habrían dejado cojo, como ya se hiciera con Maradona en su día. Sí tu quieres hacer daño, lo haces.


Pedja dijo:

A Messi habría que pararle por lo civil o por lo criminal.


Grande Postmoe, vraiment grande.


Tato dijo:

Grande Postmoe, vraiment grande.


@Pedja

 

En serio nos vais a hacer cerrar el tema? Vosotros decidís que comunidad queréis, pero aquí no se van a admitir comentarios como estos, totalmente fuera de lugar. Aunque sean en broma, como doy por hecho que es.

 

Es una petición personal ya, no nos obligueis a borrar mensajes. Cuidar Ecos.


Pedja dijo:

Perdona Eco. Asumo la responsabilidad de las opiniones aquí hechas en las últimas 24 horas.


Papito dijo:

Yo personalmente no entiendo qué se pretende con meter a Messi en el discurso de la reprobable actitud de jugadores y público del equipo contrario para con Cristiano.
Vamos, lo entiendo en clave Mou, tal y como comentaba antes, para sacar de una vez a Pep un atisbo de enfrentamiento dialéctico con él.
Pero, ¿que lo hagamos nosotros? ¿Y en este foro? En fin…


Papito dijo:

Pregunta sobre el artículo en sí, a ver si reconducimos esto ^^
¿alguna razón por la cual el Atleti cargó su banda derecha con Antonio López y Luis Filipe? ¿Cortocircuitar el triángulo Alves-Xavi-Messi?
-
El tema de que Guardioal consiga crear el contexto para que un central con las carencias en la toma de decisiones, más que en lo técnico en sí, parezca una muralla infranqueable es digno de estudio. Que estamos hablando del central que precisamente suple a Puyol, factor corrector de la defensa blaugrana por excelencia. Tela lo de Guardiola y su optimización de recursos… si no fuera por ese Bojan que se le atraganta…
 
 


Kj dijo:

@ Dureza
 
El otro día estaba revisando la Final de Copa del Rey del 83 entre el Barça y el Madrid… constato (con alegría, por cierto) que hoy en día, a Migueli y a Camacho (por decir dos “icónicos”) les habrían expulsado unas catorce veces antes de terminar el partido. Afortunadamente, la cosa ya no va así. Afortunadamente.
 
@ Ronaldo-Mourinho
 
Mensaje, contexto. Concretamente, contexto producido a través de mensaje: causa-consecuencia. Como no quiero meterme en berenjenales, creo que lo interesante sería salir del binomio Barça-Madrid y preguntar a las demás aficiones por qué se da este comportamiento hacia Ronaldo. Creo que en el contexto se encontrarán las respuestas.
 
@ Brasil-Argentina sub-20 (lo que mola de verdad)
 
Aparte de Kundera, al que vi en Twitter hasta las tantas, ¿alguien más vio el partido? Yo me tragué la segunda mitad y tengo que decir que realmente el fútbol sudamericano (y ese lo es prácticamente 100%, creo que ninguno de los jugadores estaba en Europa) is [very] different. Esos controles y regates largos, el césped seco y más bien lento, los pases con el exterior, Neymar, Lucas, el tirazo de Willian, la tendencia a ir al piso antes de tiempo, el gol de Iturbe… que un jugador pueda llamarse Alex Sandro y no explote el Universo…
 
El Sudamericano is different, realmente. Y muy romántico también, por cierto.
 
@ Papito
 
Habrá una explicación futbolística (vivir constantemente en campo contrario desde luego favorece a Abidal, a quien recuerdo de central en la Euro’08 teniendo que vérselas con Toni… y en fin, pobre hombre – Eric, digo), pero también una personal, y es que creo que Abidal se encuentra más cómodo que nunca, el abanico de recursos técnicos que saca a pasear en cada partido es algo que ni se le intuía cuando llegó… parecía un terremoto, una bestia, pero creo que nadie hubiese dicho que se iría de la presión haciéndole un sombrero al delantero y rompiendo una línea en conducción…


@Fernando Eco
La web del Athletic está muy chula.
El otro día hablaba con una amigo sobre las webs de los diferentes equipos españoles y su simpleza.
En tiempos donde Internet es un pilar básico como elemento comunicador e informativo me sorprende la desgana con que se gestiona la red por parte de los clubes.
 
 
 
 


McFeel dijo:

Por primera vez en mi vida he visto un partido 100% sudamericano (perdóname Kun ^^), en concreto ayer vi dos (Ecuador – Colombia y Brasil – Argentina) y la verdad es que ojalá hubiese tenido GolTv y vacaciones antes, el primer partido tubo muchos fallos en controles y pases fáciles pero tubo algo de ritmo y emoción. Y luego el segundo, que portento es Neymar, si la soltase antes… y la verdad es que no lo había visto nunca, pero el Iturbe de argentina se marcó un buen gol. Creo que repetiré, cuando es el próximo partido del sudamericano?
 
 
@Off-topic
¿Alguien de aquí está en una liga del Comunio? Quiero volver a meterme en ese juego, y haber si alguien de aquí juega y me recomienda una liga que esté bien.


Sirocco dijo:

@ Postmoe
-
Puse “epatado”…pero se me traspapelaron las letras, queria escribir “pateado”…sustituyelo^^.


malgani_10 dijo:

@tema afellay
como lo veis vosotros, alguien que tenga conocimiento de su juego en holanda, personalmente lo que poco que se le ha visto en el barça me gusta mucho mas de interior que escorado en banda o que de “messi”, lo vi bien en la asociacion, juego al primer toque y desmarque de ruptura en lo poco que ha jugado de interior. Sin embargo en banda, a pesar de mostrar cosas interesantes, lo he visto demasiado obcecado, quiero decir, muchas veces es un poco “diego capel”, bajo la cabeza como un morlaco y tiro pa´lante a ver a donde llego. Pero bueno, en líneas generales me parece que puede ser mejor de lo que yo esperaba.
¿qué opinais?


enzoGP dijo:

@ Fernando Eco
 
Lo de Ander con lo que ya tienen – si son capaces de retenerlos – sería de traca; pero de traca de las buenas y respecto a lo de que pase el año para ver donde llegan, totalmente de acuerdo por ver a Ander interactuando con Javi Martínez, Muniain y cia. pero no debemos comernoslos de vista este año, que queda toda la segunda vuelta y es un equipo que cada partido parece mejor.
 
Yo me jugaría los cuartos a que el Athletic de Bilbao es capaz de meterse este año en Champions.


malgani_10 dijo:

donde he puesto desmarque de ruptura, me refiero a su llegada de segunda linea, ademas de que le puede pegar bastante bien desde fuera, sorry ;)


David León dijo:

No se como teneis ganas de pelearos por tonterias. Yo a 8 dias de la CHAMPIONS solo puedo ser feliz ^^


Tongo7 dijo:

@Kj
En esa final hay entradas tan brutales que hoy parecen cómicas (ni te planteas que se puedan hcaer, y lo más gracioso es ver al resto de jugadores diciendo al que las recibe que se ha tirado o que han tocado balón en la entrada, lo dicho como los ojos de hoy parece cómico.)


Postmoe dijo:

@ Sirocco
 
Nada, tío. Tienes bula papal.
 
Por cierto ¿Estas siguiendo la pretemporada de F1 éste año? pobre Robert.
 
@ Anuncio general
 
Empieza la segunda vuelta en la BIFL y se van jugadores extranjeros de nuestra plantilla. Cualquier enfermo del fútbol que pueda golpear un balón está invitado a probarse. Se entrena los miércoles y se juega los sábados, en Barcelona. He de decir como aliciente que NO tengo peso en las alineaciones ni en los planteamientos, así que no puede estar mal.
 
bigkahunafootball@gmail.com


Sirocco dijo:

@ Postmoe
-
Si la estoy siguiendo, bastante ademas.
-
Lo de Robert esta chungo, ayer lo que se comentaba, sobre todo por italia era que tenai completamente destrozado el brazo derecho, en algun foro alguien que estuvo en vivo en el accidente escribio que cuando sacaron a Kubica del coche, llevaba ya un rato en hielo lo que imaginas…o sea que pintaba mal, mal; ademas que habia estado un par de horas dentro del coche hasta que lo habian sacado y aunque estaba estabilizado, pues la situación pintaba jodida…para su carrera, mas que para su vida.
-
Pero hoy ya han salido mejores noticias, que despues de la operación esta mañana le han despertado un rato y sensibilidad habia…incluso Boullier, que para mi se ha tirado al monte, y ha dicho que en un par de meses o poco mas ya esta corriendo…creo que en un brindis al sol y en defensa de los dueños de la escuderia, no olvidemos que una empresa de gestion de inversiones (Genii capital).
-
Por lo que he leido, hasta cosa de una semana o asi, no saben como va a estar de verdad esa mano que es lo que preocupa y pone en jaque la carrera de Kubica…desde luego, si de verdad se la tuvieron que reimplantar….yo dudo mucho, muchisimo que vuelva…vamos, lo descartaría…si al final solo fue una reconstrucción “mu bestia”…pues bueno igual hay otro pronostico…pero vamos siendo muy generosos, yo creo que se pierde la temporada entera.
-
En la pretemporada en general, pues…
-
- Mclaren como siempre sacando el coche mas extremo, si han dado con la tecla veremos pronto en parrila mas X-wings como el mclaren de este año…por lo que he leido en algun foro ingles, el concepto es interesante….pero debe estar muy, muy bien medido y muy muy bien hecho para que las cosas que ganan con ese concepto, compensen las que en teoria no pueden implantar…basicamente parece que han tirado por la opción de buscar aire limpio para llevar a la zona trasera en lugar de jugar con aire caliente-aire frio como implanto Red Bull y ha cogido Ferrari…es otro concepto, ya digo, si aciertan se ponen los primeros de la fila…si no, veremos de nuevo a Caballo Loco haciendo de las suyas por el pasto.
-
-  Red Bull afinando lo que ya les ha hecho ganar, es el mismo concepto del año pasado imagino que mejorado, siguen los “escapes sopladores”, las suspensiones pull-rod y el chasis flexible “de junco”, en principio los que parten en cabeza…a la expensa de lo que salga de mclaren…
-
- Ferrari pues no lo se la verdad, los mentideros de Maranello filtran que han arriesgado muchisimo en el diseño del coche…y tu lo ves y es de los mas conservadores en su diseño, siguen la estela de los de Newey, morro alto y todo el aire para el suelo del coche…al final no han implantado la suspension pull-rod y siguen con la push-rod, aunque han copiado la geometria del Renault del año pasado para ganar espacio y hacer algo parecido a la de Red Bull….dicen que porque tienen un jugetito dentro que comunica las dos suspensiones (delante y detras) de manera que consiguen una especia de suspensión activa “legal” y eso no seria posible con la push-rod…no lo se la verdad, acabaron el año pasado bien y este año ya tienen el simulador nuevo y el tunel a pleno rendimiento, ademas han subcontratado este invierno el de Toyota, que dicen es el mejor del mundo y lo han usado en el diseño del coche, tambien han cambiado todo el departamento de estrategia…vamos que espectativas hay con ellos, pero hasta que no sea la primera carrera, no lo se del todo cierto.
-
- Los demas, pues curiosidad por ver a Williams y a Sauber, a ambos les ha llegado pasta fresca; del Williams comentan que tambien ha arriesgado con el coche, que se les va a romper cada dos por tres, pero que en prestaciones puede estar alguna vez arriba; y del Sauber que como Ferrari tambien han estado en el tunel de Toyota.
-
- Los demas como el año pasado, ojo a Toro Rosso que en las primeras 10 carreras es posible que entre Alguersuari y Buemi se jueguen quien se baja del coche a mitad de temporada para dejarle el sitio a Ricciardo. E Hispania que va a correr con el coche del año pasado adaptado…asi que imagina lo que podemos esperar de ellos.
-
y ese es a grandes rasgos el resumen de la pretemporada hasta hoy…


Postmoe dijo:

Bueno, pues que sepas que me dejas contento, porque yo he sacado casi tanta información que tú éste año, así que he mejorado bastante en el news seeking. Scarbs ayuda, está claro.


Sirocco dijo:

Scarbs es una máquina el tio…poco se le paga a este para que podamos estar al dia del meollo tecnico de la F1…ademas es que las clava siempre.


Sirocco dijo:

Olvidaba Renault…pero es que sin Kubica, como creo que va a ser, bajan un escalon…o escalon y medio…interesante lo que han sacado estos de los escapes por delante…pero claro, aunque tengan buen coche, sin el polaco es que es pasar de poder pelear por algun podio a ponerte simplemente en los puntos, Petrov no es Kubica y el que suena mas fuerte por el, Sutil, aun, a mi parecer, ser mejor que el ruso, no tengo nada claro que sea del nivel de Robert…vamos afirmo que no lo es.


Pedja dijo:

De qué foros habláis?


Sirocco dijo:

Scarbs es un blog, casi todo tecnica, tecnologia y aerodinamica de F1, el primero que le puso el cascabel el año pasado al F-Dutch por ejemplo…imprescindible si te interesa las cuestiones de actualidad técnológica en F1…es el mejor de la red en ese tema; aqui lo mas parecido seria “efecto suelo”…que tambien esta bien.
-
Luego para conceptos genericos en españa hay un grupo que esta bien, son los de Fastech.


Postmoe dijo:

Renault ha tenido mala suerte, porque me parece que RB les pidió algo a nivel de escapes en el motor y que a ellos se les encendieron las luces… o al revés.
 
El caso es que en LRT y en RB los escapes son iguales, sólo que diferentes en cuanto a la explotación del loophole.
 
Por otro lado creo que Ferrari tiene un muy buen coche. No han querido revlucionar sino evolucionar porque el F10 era ya un muy buen monoplaza lastrado por aquel problema de motor que retrasó un mes todo el programa.


Pedja dijo:

Sirocco dijo:

@ Postmoe
-
En Cheste el otro día los Red bull seguian con los escapes sopladores sobre el difusor, no tenian los escapes delante…es lo que comentaba de mclaren, para los britanicos los pontones x-wing les joden el concepto frio-calor que usan los red bull, en ese caso si tiene todo el sentido sacar los escapes por delante, pero si el red bull, le quitas los escapes sopladores sobre el difusor y mantiene el concepto actual, estos si que pierden competitividad…no veo tan claro que red bull use los de Renault…
-
Ferrari…es que lleva tanto sin sacar algo propio…que yo lo pongo en cuarentena un poco, lo unico novedoso y que ya metieron el año pasado es lo de la suspension esta activa via conexión de las dos…y aun eso se comenta que viene de Alonso y de la época del Mass-Dumper, vamos que algo parecido ya se medio usaba en Renault cuando estaba Alonso y se lo trajo a Ferrari, solo que parece que lo han mejorado y perfeccionado muy mucho en Maranello el año pasado (evidentemente mas medios que en Renault) y es lo único que tienen que no tienen los demas…lo otro es casi todo o todo copiado, el año pasado el F-Dutch, las alas flexibles o los escapes sopladores, antes el doble difusor o el Mass Dumper de Renault…
-
Hacen buenos coches si, pero joer llevan años sin dar con la tecla, sin ser ellos los primeros que dan con la tecla para ganar.
-
Parte del problema es que mucha parte la estructura actual es de la era Schuimacher, donde este implanto una manera de trabajar (kilometros, kilometros y mas kilometros, pruebas, pruebas y mas pruebas) que hoy no es efectiva porque el reglamento te ha cortado las alas y por ahi se les estan escapando los puntos los ultimos años.
-
A mi fijate me llama mas la atencion los cambios internos con Fry y el estratega que se han traido de red Bull que otra cosa, eso si creo que es lo que hace falta.
-
Por eso quiza soy un pelin esceptico con ellos…pinta bien, ves cosillas…pero hasta que no los vea rodar en carrera el primer dia…


Almasy dijo:

Buenas tardes,
 
Vamos a ver, en referencia al tema que estáis comentando (CR7 vs Messi, declaraciones de Mou). Yo creo que debemos partir de la base de que estamos dentro de un espectáculo en forma de competición. Y ahí entra todo y vale todo, excepto lo punible (faltas dentro del campo) o lo delictivo (agresiones fuera del campo).
Se compite dentro para ganar y se presiona desde fuera para influir y generar un entorno más adecuado para la victoria de tu equipo. A mí me parece genial que así sea y no veo lógico que una actitud más retadora (esencia del deporte de competición, por otra parte), intimidadora (esencia del juego psicológico entre rivales) o “sobrada” (idem), legitime a los rivales para emplearse más a fondo (desde un punto de vista punible), insultar fuera del campo (Preciado o Pandiani), emitir juicios de valor sobre decisiones que no te afectan ni te competen (un poco todos) o difamar abiertamente (Emery).
Por otra parte, cuando hablamos del público, pues eso. Hablamos de personas con dos dedos de frente que deberían saber discernir perfectamente y hacer abstracción de lo que es un espectáculo: con piques, celebraciones, humillaciones, retos y tensión. De hecho, así suele ser.  Personalmente, no acepto que nadie justifique una reacción violenta por algo de lo mencionado antes.
En fin. Menos mal que Kevin Garnett no juega en la ACB. Estaría ya expulsado de oficio.
Un saludo, A.


Postmoe dijo:

@ Sirocco
 
RB también a alargado los escapes, sólo que los manda hacia atrás por lo lados del difusor. Son escapes alargados que necesitan un cambio de mapeado del motor, probablemente el mismo que en el Renault. También comparten un aditamiento final en la tobera, que parte el flujo en dos. Ambos comparten más o menos técnicos motor, así que  deben haber sido conscientes de lo que hacían ambos. Son conjeturas, claro.


Sirocco dijo:

@ Postmoe
-
Igual me equivoco, pero creo que los Red bull tienen la salida de escape abajo, en dirección al difusor y la salida de gases se produce detras del motor…los de Renault los han puesto delante, justo donde empieza el suelo del coche, es decir antes del motor, para que ese aire caliente atraviese todo el suelo y ahi llegue al difusor…


Sirocco dijo:

@ Postmoe
-
Mira, acabo de oir que el medico que opero a Kubica ha dicho que el brazo efectivamente estaba seccionado…vamos que ha sido un reimplante…pues entonces dudo mucho que vuelva a competir…al menos al máximo nivel.


Postmoe dijo:

No me he explicado bien. La dirección de los escapes no es tan relevante como la longitud y la forma. RB en el último test los alargó bastante, seguramente porque el grupo motor Renault puede importar la experiencia de la otra escudería.
 
Y sí, Kubica lo tiene muy difícil. Tendrá que recuperar la propiocepción lo cual es un reto titánico.


Abel Rojas dijo:

Menuda decepción. Corto ayer con la certeza de que la propia comunidad moderaría el comentario de Sirocco pasando de él, como muchas veces se ha hecho con otro tipo de intervenciones, y 70 mensajes después me encuentro lo que me encuentro.

 

@ Kay

 

Prefería la baja de Cesc y Nasri a estas bajas la verdad.


Jajajajaja. Anda ya, hombre, no exageres. Tampoco era Djorou un futbolista que por talento fuera a parar al Barcelona. Son bajas y son desagradables, pero tampoco condicionan de cabo a a rabo la eliminatoria. Cesc, Nasri, Song, Wilshere y Van Persie son, por orden, las bajas que realmente CONDICIONARÍAN el partido a lo grande. Igual que al Barça solo le cambiarían la de Messi, Xavi, Iniesta, Piqué y Pedro. Todo lo demás afecta, fastidia, pero ya está.

 

@ Fernando

 

A mí me gusta la cabecera y las páginas, pero la portada no me hace demasiada gracia.

 

@ McFeel

 

La semana que viene empieza la Libertadores, que es la Champions Sudamericana en TODOS los sentidos. Fluminense-Argentinos JR el miércoles. Probablemente el único partido de fútbol en directo que vaya a ver en los próximos 5 días.

 

Además la Copa Libertadores desde el año pasado es especial en España porque no me cabe ninguna duda de que es, actualmente, el producto futbolístico mejor explotado en este país. Las retransmisiones de GOLT son impresionante, sobre todo, si narra Sanchís. Es algo parecido a lo de Montes-Daimiel, pero con un producto de menos calidad. Es muy, muy, muy grande.

 

Y en Flu juega Darío Conca, el mejor futbolista del mejor campeonato doméstico latinoamericano. Mediapunta de 1,67. Hazte a la idea ;-)

 

 

Por cierto, ya que Al habla de Kevin Garnett, sabéis si existe alguna web friki tipo Ecos pero en basket? La verdad es que me molaría leer conceptillos y tal, y por las características del deporte supongo que es más sencillo explicarlo y entenderlo. Sobre todo de cara a esta Copa del Rey puede estar chulo. Una pena que no esté Unicaja, que tras la llegada de Fitch ha ido un poquitín hacia arriba, pero aún así es una competición que casi siempre me gusta ver al completo aunque no me entere de nada.


Kundera dijo:

@ Abel
 
Si yo me pasara por acá cada vez que me diera locura por algún futbolista… Tendría el triple de mensajes en la web. El Shaktar coincidió, si no recuerdo mal, con las exhibiciones de Modric. Nada que hacer, el croata es crack y, además, se parece a Cruyff. ^^


Abel Rojas dijo:

Tres jugaditas de Conca:

 


Kundera dijo:

@ Fútbol Sudamericano
 
Lo de ayer es un partido sub 20 entre futbolistas sudamericanos sin hacer. No es fútbol sudamericano 100% por más Brasil – Argentina que sea. Para palpar fútbol sudamericano hay que irse a la Copa Libertadores, no hay más. Y si es de los 70′s – 80′s pues mejor.
 
Sí, hierba seca, pasto alto, fútbol lento, regates, gestos técnicos difíciles, a pesar de no ser Europeos… A ver.
 
http://www.youtube.com/watch?v=bzpT5hEskCQ
-
http://www.youtube.com/watch?v=9JlCgFZTVM8
-
http://www.youtube.com/watch?v=rvpJdUoiA84
-
http://www.youtube.com/watch?v=OmdSgJiD9UM
-
http://www.youtube.com/watch?v=UDQA73-g4uM
-
http://www.youtube.com/watch?v=Rj-pez6pq2E
-
http://www.youtube.com/watch?v=u8_cRFjUxc8
-
http://www.youtube.com/watch?v=AVrFqB4Pk-8
-
http://www.youtube.com/watch?v=B48AruPfEtA
-
http://www.youtube.com/watch?v=m7A5smuVFs8
-
http://www.youtube.com/watch?v=FzgiHfb7610
 


@Abel Rojas

 

La mejor web de un equipo español con cierta diferencia. En diseño, tanto conceptual como gráfico, por respecto a la imagen de marca y línea corporativa. Pero es que te pones a ver los contenidos y también son de 10, incluyendo ruedas de prensa completas, resumen de partidos de casi 10min, etc, etc, etc

 

Una web de HOY, digna de un grande como el Athletic Club. Que aprendan los demás, que en España se está en el pleistoceno en estos temas, como en tantos otros.


Kj dijo:

@ Abel
 
Hice un voto por no volver a hablar de ello, pero querría comentarte una cosa en privado, échale un vistazo al Twitter cuando puedas por favor…
 
Sobre lo que preguntas, no conozco ninguna, pero si a alguien de por aquí le gusta el baloncesto NBA… yo de lo mejorcito que conozco (creo que ya lo había mencionado por aquí…) es el blog de Gonzalo Vázquez, El Punto G (http://blogs.acb.com/blog/elpuntog). Creo que no te decepcionará, los contenidos son de todo menos vulgares… ^^


Sirocco dijo:

@ Postmoe
-
En el caso del concepto de escapes del Renault, si importa donde suelten el aire los escapes, ye te digo que Newey jugo de tal manera con el concepto de aire frio-aire caliente que casi todos estan ahora mismo en ese concepto, el que mas se sale ya te digo que es mclaren que parece busca otra cosa.
-
Renault quiere hacer pasar ese aire caliente bajo el suelo del coche, aire caliente menos pesado que tiende a subir a salir de “ahi debajo” lo que en teoria hace que recorra mas rapido la superficie del fondo plano pegando mas el coche al suelo y generando mas “downforce”…ese downforce, se genera desde abajo…vamos un efecto suelo de toda la vida.
-
Newey con los sopladores soltando el aire sobre el difusor, lo que busca es que ese aire caliente al salir por el difusor de nuevo por pesar menos va mas ràpido, genere una depresion que haga que ese espacio lo ocupe el aire frio que esta discurriendo en ese momento sobre la carroceria, que “corre” a ocuparlo, atrayendo mas aire sobre la carroceria…de nuevo la busqueda es generar “downforce”…pero en este caso por encima del coche que lo aplasta sobre el suelo.
-
Es decir, en el caso de los escapes adelantados se busca que el coche se pegue al suelo via succión desde abajo; con los sopladores se busca que el coche se pegue al suelo via empuje desde arriba…el objetivo es el mismo…la manera de conseguirlo, totalmente diferente.


@ Fernando
 
No puedo estar más de acuerdo. Sobretodo por los contenidos, que parece mentira que en casi todas las demás webs oficiales uno no pueda acceder a algo tan básico como el contenido completo de la rueda de prensa de un entrenador de primera división o a un resumen decente del último partido.
 
@ Kundera:Lo de ayer es un partido sub 20 entre futbolistas sudamericanos sin hacer. No es fútbol sudamericano 100%
 
Brutalísimo.


McFeel dijo:

@Abel
Nunca he visto la Libertadores, pero por lo bien que habláis aquí de ella intentaré seguirla, que el 21 de febrero inicio las clases otra vez, así que me costará seguirla más. Irme a dormir tarde y madrugar no sé me da muy bien, al menos no tanto como parece que a ti, Quintana y compañía que aún no se de donde sacáis el tiempo!
 
PD: Asenjo entre 6 y 8 meses de baja… que pena, pero parece que las lesiones le machacan. Dicen que ficharán a otro portero, ¿cuál crees que será?
 
 


Y dicho esto Valderrama es un futbolista jodidamente hipnotizante. Ya me ha enganchado otra vez Kundera con sus vídeos.


Abel Rojas dijo:

@ Some

 

Es que el partido de ayer fue una calamidad. 22 futbolistas exhibiendo una violencia extrema, sin ninguna voluntad asociativa, con muchos espacios y que limitaba a buscar a Neymar y que él eliminara a un sistema defensivo absolutamente volcado hacia él. Y de forma literal, vamos, 4 o 5 tipos encima suya y conscientes de que no la iba a soltar.

 

@ McFeel

 

Es que ser joven y dormir 8 horas es una calamidad, hombre.

 

Sobre lo del nuevo portero no tengo ni la más remota idea. Sólo espero que en el Málaga o en otro equipo, este chico pueda levantar el vuelo y hacer una carrera acorde a su talento. Pero si tras una lesión y el fracaso en el Atleti estaba como estaba -emocionalmente insostenible-, tras DOS lesiones y el fracaso en el Atleti… lo veo muy complicado, desgraciadamente. Muy, muy complicado.

 

@ Dani M

 

El poder adquisitivo de la liga brasileña es una pasada, se maneja muchísima pasta por allí, de ahí que los mejores futbolistas argentinos del otro lado del charco estén emigrando al país rival. Guiñazú, D´Alessandro, en su día el mejor Defederico, Bolatti -que la va a ROMPER-, Conca, Walter Montillo…

 

Además allí son héroes, Conca es el indiscutible e indiscutido líder y jugador contextual del Fluminense, campeón de la liga Brasileña y serio aspirante a la Libertadores. Un torneo que, te garantizo, no produce menos alegría que una Champions League al ser levantado -al menos en los jugadores que todavía no se vinieran hacia acá-.

 

Lo de Özil, pues evidentemente que lo mantengo. Si el alemán completara su crecimiento de la mejor forma posible, si cumpliera el más optimista de los vaticinios, sería una bestialidad pero en clave Iniesta. Kaká es un tipo que al 100% le pelearía a los dos bichos. Siendo el peor de los tres, pero en esa esfera de contundencia élite brutal. Kaká ha sido una cosa muy gorda. La Champions que gana el Milan en 2007 se gana con él, Messi o Ronaldo. Con nadie más.

 

Otra cosa es que ese Kaká no vaya a volver a nunca. Que sería lo más lógico.


Postmoe dijo:

@ Sirocco
 
Si quieres nos vamos a otro sitio para discutirlo, pero no los escapes Renault apuntan precisamente hacia abajo del fondo plano (más bien a los lados) ni lo que me explicas cambia lo que te he contado de la longitud de los escapes y el tema de la entrega de potencia. Lo que vengo a decir es que ambas escuderías parecen haberse puesto a desarrollar conceptos diferentes a partir de un cambio de escapes que más o menos ha sido paralelo. Las necesidades motor podrían ser parecidas.
 
Creo que el concepto Renault hace hincapié en acelerar el aire limpio de debajo del fondo plano y así disminuir la presión gracias a “algo” que consiguen hacer los gases calientes al pasar cerca. Serían algo así como cortinas extractoras, todavía nadie lo sabe. Lo que dudo mucho es que se dediquen a meter gases de escape en plan orgía de CO2 debajo del fondo plano, porque eso rompe con el deseo de aprovechar el efecto Venturi (recuerda el Brabham BT46B) El plan de RB  parece más clásico, quizá más eficiente que la idea de utilizar el bujero del starter.


der kaiser dijo:

McLaren cesado en el Wolfsburg. Suena con fuerza Rangnick. Me pone. Es un tío enamorado del nº10 y no hace falta más que mirar quien es el 10 del Wolfburg (aunque lleve el 28) ^^
 
Y con plantillón además y jugadores muy molones. Habrá que ver si Mandzukic tiene más minutos y sin Orozco, el chavalín venezolano, se asienta.
 
PD: Una capita de Titanlux al medio campo de los Lobos tampoco estaría mal.


Enzo dijo:

Aunque sea una putada para el chico a nivel deportivo yo creo que la baja de Asenjo es una buena noticia para el Málaga.
En cuatro o cinco partidos jugados ya había regalado puntos en dos. Con un Málaga en otra situación sí tendría sentido jugartela con Asenjo, pero colista no me parece que fuera el mejor escenario para rehabilitar a ningun futbolista, y menos aun a un portero.
 
 
 


Kj dijo:

@ Der Kaiser
 
Que alguien me explique cómo es posible que McClaren primero llevase el Middlesbrough a la Final de la UEFA, luego se estrellase con Inglaterra, luego se redimiese con el Twente, y ahora vuelve a estrellarse con el Wolfsburg; una de dos, o es ese típico perfil de entrenador de “equipos-pequeños-con-poca-presión-y-poco-dinero”, o algo falla aquí. No es normal que pases de un éxito más que considerable a darte de bruces contra el suelo sin término medio…


Sirocco dijo:

@ Postmoe
-
Olvidas lo del doble fondo de Renault precisamente…
-
Y si, creo que nos estamos extendiendo de mas aqui…dime un foro de F1 donde participes y me logeo alli.


Postmoe dijo:

Es lo que te iba a decir, si Renault ha conseguido crear una especie de chimenea entonces sí puede meter gases con más ímpetu. Pero de todos modos en las fotos se ve que los escapes trabajan hacia abajo y hacia afuera.
 
Estoy en el foro de theF1 y tal. Tampoco conozco otros, sigo la F1 de manera muy introspectiva.


Portutatis dijo:

Grandes videos Kundera! Hace tiempo que sigo esta web solo queria agradeceros que exista este espacio donde me puedo pasar horas y horas intentando aprender.
Y el agradacimiento va tanto para lo que comentais como para el creador y col·laboradores en todos y cada uno de los articulos que haceis posible que este espacio sea imprescidible visitar dia tras dia.
Gracias de verdad.


Luisi dijo:

E N V I D I A !
 
¿Por qué no podemos tener algo así el día 20 de abril?


Portutatis dijo:

Por cierto, me ha sorprendido el gran parecido de Francescoli con D. Milito no? XD


kay dijo:

Abel Rojas:
No en serio. El problema no es la calidad que pueda a tener o no Djorou. A Djorou o Vermaleen les pueden destrozar. Pero es que cuando se juntan los 2 franceses (Ojo, cuando se juntan ambos, Koscieny con otro me gusta mucho) no es que les puedan destrozar, es que a veces se destrozan ellos solitos. Perfectamente cada vez que han jugado han regalado 1 gol o 2 por partido. Vamos, que no me extraña ver como se chocan entre sí o como uno no está donde debería claramente y el otro pudiendo corregir se queda mirandole con cara de cachorrito.
Y en un partido champions, un gol o 2 son facilmente definitivos. Como Cesc o Nasri no te garantizan un gol o 2 pero estos dos juntos si te garantizan 1 o 2 aparte de los que te pueda hacer el rival por sus méritos, pues si, para mí si es más importante la presencia de estos 2 juntos que la de cualquiera de los cracks. Que no es por méritos de los otros centrales, si no por que cuando ambos se juntan es un desmadre atras, y eso que Koscieny con otro rinde.
Y encima está Eboue y no Sagna, que el marfileño ya no sabe ni lo que es, y en un partido de ese nivel va a ser un coladero. Ya solo falta que Fabianski y Clichy se pongan nerviosos, que no es raro en ellos.
 
En serio, que me dices que faltan Cesc  y Nasri y bueno, si aguantamos bien atras si Arshavin hace alguna de las suyas, Van persie le da por pegar un zurdazo o Walcott le pilla la espalda pues podemos sacar algo positivo. Pero con esos 2 ya vamos casi con 1 gol en contra.


Arroyo dijo:

Nadie ha hablado del primer partido del Chelsea post-Torres. Todo lo contrario a esperanzador. Una bofetada que ha quedado enmascarada por lo temprano y por un planteamiento ad hoc realmente espantoso.
 
Vamos a esperar y a perdonar, pero la bofetada ya nos la han dado. Soy muy pesimista; el contador no empieza siquiera en cero. Esto va a ser como escalar el Everest pero partiendo de la Fosa de las Marianas.


Victorin8 dijo:

Que os parece la temporada del napoli?creeis que puede ganar el calcio o la europe league?la tripleta hamsik lavezzi cavani es de lo mejorcito de europa y con el refuerzo de victor ruiz mejoran mucho atrás que con santacroce tienen centrales para década, y se han echo con mascara,que como jugador 12 puede aportar mucho.


Abel Rojas dijo:

@ Victorin

 

El Calcio vuelve a oler a Inter de Milan. Los de Allegri han pinchado demasiado últimamente y la victoria del Inter ante la Roma fue un puntazo. Además ahora con la Champions estoy casi seguro de que el Milan se va a volver majara. Hace mil que no viven una eliminatoria de Copa de Europa con posibilidades de pasar, y para este club la Copa de Europa lo es todo y les va a costar la vida ganar los partidos anteriores y posteriores a sus duelos contra los Spurs. En cambio, el Inter lleva 2 años gestionando ese tipo de situaciones.

 

Sobre el Napoli, vamos a ver qué tal andan en su duelo contra el Villarreal, que a mí me parece tan interesante como cualquier eliminatoria de Octavos de la Champions. Ojalá no decepcionen los amarillos, que cuando huelen gloria suelen venirse un poquito abajo. Qué importante sería recuperar a Senna y jugar con Valero de interior…

 

@ Kay

 

Song, Nasri, Cesc y Wilshere son las esperanzas de dominio que tiene el Arsenal. Ninguna pareja de centrales posible en su plantilla puede plantar cara al Barcelona si los gunners prolongan hasta el infinito su fase defensiva. Song, Nasri, Cesc y Wilshere. Sobre todo, por supuesto, Cesc. El resto… detalles. Y en el caso de los centrales, es que saque lo que saque van a costar uno o dos goles.

 

Por cierto, Fabianski también está lesionado me parece.

 

@ Arroyo

 

^^

 

Seamos serios, este año el tema es el que es. Eliminatorias de la Copa de Europa, calidad, competitividad y adaptación a los rivales. Un Chelsea contra el “Inter”, un Chelsea contra el “Madrid” y otro Chelsea contra el “Manchester”. Y el año que viene será otra cosa.

 

Que el día a día sea muy complicado para ellos no les resta opciones en el KO. El peor Chelsea de los últimos 6 o 7 años fue el que superó futbolísticamente al Barça del Triplete en un doble partido, así que tú verás si los descartas… Yo, desde luego, no.


Victorin8 dijo:

Estoy contigo,la eliminatoria villarreal-napoli es de lo mejor que se puede ver,tb tengo ganas de ver el sevilla-oporto.Respecto a lo de valero de interior y senna de medio con bruno,crees que mejoraria el villarrea?a quien sacrificarías?


kay dijo:

Abel:
 
Bueno, pero es que yo no aspiro a dominio, aspiro a cortocircuitear y descentrar al barcelona con presión arriba y alguna jugada de calidad que nos de un buen resultado. Sencillamente, solo por la mentalidad que tenemos es imposible que haya dominio. Y no quiero un ridiculo, que es lo que me da miedo de eboue y esa pareja.
Y ojo , que aunque suene raro yo me fui satisfecho el año pasado pese al 4-1, más que con el 2-2. COn 9 bajas, sin craks, plantamos cara, peleamos, nos adelantamos y fue sobretodo un gran Messi el que definio. Aparte de que esa noche por otros motivos fue muy buena.
 
Lo de Fabianski si, está lesionado, pero creo que le quedaba poco , y viendo el baile de porteros no me extrañaría que si está disponible lo pusiera pese al buen hacer y caracter de su paisano.


Kj dijo:

@ Luisi
 
Hombre, mola, pero para eso hay que tener un halftime largo del copón… el problema de allí, sin querer menospreciar ni mucho menos, es que importa más el show y los anuncios que el deporte en sí…
 
Aquí se podría hacer algo chulo también, ceremonia pre-partido rollo Finales de la Champions y tal, y podría quedar bien también… pero a la media parte es jodido, el fútbol no se para para anuncios, y la pausa son esos quince minutos que dan tiempo a relajar, a hablar y a volver a salir… yo creo que es mejor mantener el deporte por encima del espectáculo a pesar de todo…


Postmoe dijo:

La lógica de la super bowl choca frontalmente con todos los estamentos del fútbol y con la lógica de la Liga. Además, para ello tendría que existir un trofeo para el “clásico” y la cosa pasaría de dar una cierta grima a ser directamente lamentable.
 
Con lo bonita que es la Champions y lo chulos que son los mundiales… pa qué.


Gons dijo:

Tras 5 partidos de Liga BBVA en directo, en el fin de semana, he decidido captar algunas de esas individualidades que se perderán en el fondo de los resúmenes donde solo hay hueco para los goles. Aquí está la primera de 4 escenas, que espero sacarlas mañana:
 
http://www.dailymotion.com/video/xgxhti_fernando-llorente-vs-sporting-de-gijon-min-9_sport
 
Solo aviso que habrá 2 de Muniaín y 1 de Rondón. Casi ná.
 
Por cierto, solo he visto Liga Española en el fin de semana ¿casualidad? Y lo reconozco, siempre he sido un entusiasta de la Premier League. Tocará coger el Disco Duro…
 


Iniestinho dijo:

Elegi mal dia para volver a ver un partido del United, pesima impresion y no es por el resultado, me sorprendio su limitadisima capacidad para crear peligro con el 2-1, balones al area de Nani y poco mas, cuando cambias a Berbatov y el equipo va a peor, puede ser anecdota o que a este ManU nos lo han cambiado. Tambien puede ser que un partido de inicios de febrero, en un campo que no era una alfombra precisamente no sea significativo.
 
Chelsea: nada nuevo bajo el sol, supongo que lo raro hubiera sido otra cosa. Competiran en Champions, ya se sabe para pasar eliminatorias “no hace falta jugar bien” pero en Premier …, leo que si Lampard, que si Mikel, que si Anelka y ¿Carlo Ancelloti? algo de culpa debe tener ¿o no?


Kundera dijo:

@ Iniestinho
 
Ojo, que el fichaje de Torres es mucho más importante para jugar bien, por las posibilidades que te da, que para competir en el resultado.
 
Lo del mal juego del Chelsea, pues es hasta normal. El chip no cambia de inmediato, que vienen de meses bastante pésimos. Y si Ancelotti se marca un rombo con Anelka de ’10′, pues con mayor razón van a jugar mal. E igual pudieron ganar el partido. De aquí a Champions seguro Carlo ya tiene más aceitado el rombo, después de todo, es lo mismo que antes más Torres. No es un cambio de jugador contextual per sé.


Jorge dijo:

Ayer en Mundo Gol Club, hubo debate sobre la vuelta al once de Kaka, estuvo  bastante interesante, aunque yo eche en falta que alguien dijera que el cambio Kaka por Di Maria, aunque realmente es Ozil por Di Maria, hace que la fase defensiva del equipo que ya de por si era la mas floja, todavía sea mas deficiente. Y es que el único que baja a defender de la linea de tres, es Angel.
Aunque este once tal vez es superior en fase ofensiva, me parece que en partidos Champions o contra el Barcelona es inviable. Que pensais?


Luisi dijo:

Kj, Postmoe:
 
Yo no abogo porque un espectáculo eclipse al deporte, sino porque haya un espectáculo dentro de otro espectáculo, pues concibo al deporte como otro espectáculo. Sobre todo si hablamos de una final, la que sea, Mundial, Champions o de la Copa del Rey. Si no es viable montar un “teatrillo” en el descanso, pues antes del partido, tipo ceremonia de apertura, como vismo en el Mundial. Pero “algo”, leñe. “Algo”. Un “algo” que mitifique mucho más el momento, que suba la adrelina, algo que guste a todo el mundo. Algo que digas “buah, esto va a ser una PASADA”.
 
Pongamos que se juega a las 10 de la noche. Pues simplemente que cuando salgan al estadio los jugadores, se apaguen las luces de todo el estadio y unos focos iluminen a los jugadores saliendo del tunel hacia el cesped mientras suena Lux Aeterna de Clint Mansell.
 
Y esto, creedme, no es matar el espectáculo. Esto es engrandecerlo. Si vais a pensar, “vaya chorrada que acaba de decir”, “menuda manera de hacer el indio” o “anda que no tiene este ganas de tonterías”… os recuerdo que esto mismo ha pasado en la final de la Copa de Europa. Creo que en las últimas dos (en una de fijo), según salían los equipos al campo, sonaba O Fortuna de Richard Wagner (para los no entendidos: Excalibur).
 
“Algo”, hombre, “algo”. Que damos más pena que qué sé yo.


@ Luisi, offtopics del día

 
Un apunte medievalista: O fortuna no es obra Wagner (que bien podría serlo, por otro lado, y  es una asociación bastante extendida). La música contemporánea que todos asociamos con el título es del alemán Karl Orff, aunque la composición original es un canto goliardesco medieval (es decir, de naturaleza genuinamente contracultural) que tenía un tono extremadamente diferente al de la cantata que nos es tan familiar hoy en día. De hecho, ya que estamos con el tema, no deja de ser curioso que Orff convirtiera en paradigma de la música épica unas composiciones que trataban sobre el juego, las mujeres, el vino y la alegría de la vida.
 
Y siguiendo con las referencias… Excalibur es mi recreación favorita de las leyendas artúricas, una auténtica maravilla que nadie que tenga cierto interés por la cultura medival, por las historias artúricas o, simplemente, por el imaginario fantástico, debería perderse.


Arroyo dijo:

@ Kundera

Aclárate porque primero has dicho esto:
Ojo, que el fichaje de Torres es mucho más importante para jugar bien, por las posibilidades que te da, que para competir en el resultado.

Y luego esto:

después de todo, es lo mismo que antes más Torres. No es un cambio de jugador contextual per sé.




Primero dices que el Chelsea debería jugar mejor con Torres porque te da muchas posibilidades y no tendría tanto que ver su llegada con su capacidad goleadora (resultado).

Y después dices que el Chelsea no va a jugar mejor, porque es lo mismo que era antes de Torres pero sumándole al español, que no es un jugador contextual.

El Chelsea tiene unas lagunas impresionantes, tan sumamente impactantes que han conseguido que yo lo vea todo con los ojos de un suicida. Me ha hecho que se nuble la idea de que van a lo que van y que en eliminatorias se van a poner las pilas.

Ha perdido absolutamente todas las virtudes de la temporada pasada. Solo crea ocasiones de gol forzando la perdida en el rival. Es una triza de equipo. Creo que va a sufrir, y no poco, contra el Copenague.


Luisi dijo:

MARC:
 
Pues gracias por la corrección, Marc. Y sí, para mí Excalibur es un peliculón que, por cierto, va a “sufrir” remake en 2012 “gracias” a Bryan Singer.


@ Luisi


¿En serio? Jodeeer… es que más allá de lo que implican los remakes, pretender hacer uno sobre Excalibur es tan estúpido desde tantos puntos de vista…


Fox dijo:

@ Luisi
 
Añáde a esa lista de canciones pre-partido Lacrimosa, de Immediate Music. Siempre he pensado que si estuviera en mi mano empezaría todos los partidos importantes con algo así… aunque en la Champions el propio himno de la competición ya hace esa función.


@Arroyo

 

Tengo que decir que a mi el año pasado el Chelsea ya no me gustaba. Por una principal razón. Más allá de otras consideraciones a tratar individualmente a la hora de realizar un análisis más riguroso (como por ejemplo lo que echa de menos este equipo a un jugador infravaloradísimo por el argumentario popular como es Michael Ballack y que no se ha sabido suplir con garantías), para mi hay una causa fundamental y que tiene como resultante la dificultad que puede tener el Chelsea para competir en Champions, o ante equipos de alto rango: Falta de intensidad y de ritmo en su juego.

 

Desde la llegada de Ancelotti al equipo de Londres el equipo ha bajado varios puntos su puesta en escena en cuanto a lo que el ritmo e intensidad se refiere. Ya comenté que para mi fué la causa fundamental por la que el Inter los dejó fuera el año pasado, muy superior en este aspecto.

 

Y este año están en la misma línea. La incorporación de determinados jugadores, más allá de sus características individuales o asociativas que puedan sumar al grupo no creo que vayan a cambiar la dinámica en su puesta en escena global.

 

A mi me parece que el Chelsea tiene muy dificil competir contra equipos de alto nivel que plantean un alto ritmo de juego. Es el Chelsea, evidentemente, competitividad, profesionalidad, carácter, etc, etc, etc, siempre pueden ganar a cualquiera en un momento dado. Pero su punto de partida ya los perjudica en exceso a la hora de las grandes batallas. En mi opinión. No acabo de verlos en el tren de los favoritos.


@ Tema espectáculo
Yo estoy de acuerdo con Luisi, no se trata de anteponer el show antes que el deporte, sino más bien utilizar ese show para hacer más atractivo lo demás.
El ejemplo de las luces al entrar los futbolistas en el campo me parece muy acertado, pequeños detalles que hagan que un gran acontecimiento como puede ser una final sea aún más redondo.
 
Yo recuerdo un anuncio que me encantó, no sé si lo recordaréis, que hizo Televisión Española con motivo de la final de Champions Real Madrid – Bayer Leverkusen.
El anuncio hacía un recorrido en blanco y negro por el camino que había seguido el Leverkusen hasta llegar allí, una final que era más un sueño que otra cosa.
De repente aparecía el Real Madrid a todo color saliendo del vestuario comandado por Fernando Hierro y el eslogan ”Ya es hora de despertarlos”.
 
Trasladar algo así, tal como ha dicho Luisi, a un partido en directo, sería acojonante.


Luisi dijo:

Marc:
 
De ahí que alla puesto “va a sufrir”. Por regla general, hacer un remake de una pleícula es cargarse la película. Los próximos remakes son:
- Perros de paja
- Cell 211
- Los pájaros, con Naomi Watts
- Desafío Total
- Paprika (a imagen real)
- Noche de miedo (no sé si la conoceréis. Fue una comedia de los 80 sobre vampiros. Del montón).
- Conan
- Battle Angel, de James Cameron (no sé si será animación o imagen real)
- The Orphanage (sí, remake de la peli de Belén Rueda)
- Cotocircuito
- Akira (tampoco sé si a imagen real)
- Ha nacido una estrella, con Eastwood como director y Beyoncé como prota
- Porltergeist
 
@ Fox:
 
Buena canción también esa. Veo que tú has cogido la idea. Al partido hay que darle la mayor grandiosidad posible.


Postmoe dijo:

Nada, nada de nada. El nazi de Orff no está mal, pero un requiem o cualquier pesadilla conceptual que imaginéis sólo va a cargarse el verdadero espectáculo del deporte. Deporte, que al menos para mí, no es sólo un espectáculo.
 
Y si queréis algo pre partido, tirad de AC-DC como hace el Sankt Pauli, con una cheerleaders bestiales y freestylers haciendo birguerías. Hell’s bells a toda castaña. Yo me pido Iron Maiden para Mestalla: Aces High. Y a cada gol del Tino Costa la canción de “Canyonero”. Con eso ya me conformo.


Luisi dijo:

@ Marc:
 
Ah! Y leído que la Warner Bros ha comprado los derechos para hacer la versión hollywoodiense de DEATH NOTE. Espero que hagan algo que merezca la pena. Si no, que no lo hagan.


spx dijo:

@ Luisi
 
Varias preguntas:
Por Battle Angel te refieres al manga de Yukito Kishiro?
Akira esta confirmado? tiene site oficial? y de Paprika Idem.


Arroyo dijo:

@ Fernando Eco
 
Pues es posible que el Chelsea haya perdido el vértigo de temporadas pasadas. Kilo a kilo, es otro tipo de boxeador.
 
Pero yo no voy por ahí, o sólo por el asunto del ritmo, que es palpable y acertado. Lo que a mí me ha dejado con una amargura desilusionante es la idea, que ha quedado totalment desvirtuada. El Chelsea no es que haya perdido ritmo, es que no sabe qué quiere hacer en el campo. No sabe dónde quiere recuperar el balón, dónde y cuando presionar, cómo incorporar enlaces y relevos posicionales en la circulación. se pasa mucho más tiempo de lo que debería, volviendo que yendo. Vuelve y vuelve y vuelve y cuando va está perdídisimo. Las alas tienen una falta de presencia y profundidad indignas para crear una mísera superioridad por fuera.
 
Y el repliegue es una bomba de racimo. La estructura defensiva es un choteo, incluyendo a un Peter Cech totalmente desconectado de la línea defensiva (que el Chelsea tenga esas dudas en los despejes en el área, es ya un síntoma devastador).
 
Yo estaba ilusionado, pero el giro a dar tiene que ser importantísimo, para que vuelva a ver algo mínimamente decente. Tengo la impresión que el reloj de algunos jugadores se ha parado por completo en un equipo que necesita sincronizar a todos cuanto al menos, al mismo minuto. Luego, como decía Woody Allen, un reloj da bien la hora dos veces al día, y se te pone de cara el asnto con dosis de suerte que imponen un vértice de cambio…. pero vamos, pinta mal.


@ Luisi
 
Espero que no me siente mal la comida ;) En fin, malos tiempos para los guiones originales en Hollywood, aunque a priori lo que firme Eastwood merecerá la pena. Como si quiere dirigir la adaptación para la gran pantalla de Manos a la obra (con Matt Damon y Morgan Freeman, por ejemplo): algo lograría.


Kundera dijo:

@ Arroyo
 
Pues, hombre. Yo no sé si Ancelotti basará ahora mismo su sistema en Fernando Torres, que no creo que se ponga a hacer eso a una semana de la Champions, pero con Torres tienen más posibilidades, más variantes, más cosas para hacer.
 
Pero vamos, ni idea que hará Carletto. Ya me sorprendió con Anelka en el vértice superior de un rombo. ^^


Kundera dijo:

@ Arroyo
 
Que leo de nuevo lo que dices. A lo que me refiero es que si se quiere tirar por el rombo, pues se intentará manejar lo mismo de la temporada pasada, más todo lo que te da Torres. Pero no estoy seguro si ahora mismo el Chelsea será “Torres contextual”.
 
Espero se entienda. Acabo de despertar.


Kj dijo:

@ Off-Topic
 
Mirad lo que se puede hacer con cuatro cañas;
http://www.youtube.com/watch?v=0N3Gep48RKM
 
Lógicamente, no hay excusa. No costaría nada hacer un pre-partido como Dios manda, con un poco de épica. En eso estoy totalmente seguro. Lo único que decía es que esto no es yanquilandia, a la gente no le gustaría que el show quedase por encima del fútbol…
 
@ Abel
 
Twit contestado, a ver qué te parece el asunto…


Luisi dijo:

@ Marc:
 
Efectivamente. A mí también me parecen malos tempos. Tengo la sensación de que de cada 10 películas, sólo 4 son oríginales, 2 remakes y otras 4 secuelas/precuelas.
 
Se me olvidó otro remake que a diferencia de otros sí espero con ganas: Heavy Metal, con varios directores (James Cameron, David Fincher, Gore Verbinski, Jack Black, Zack Snyder…). Seguro que viste la original, así que te pregunto. ¿No pensaste luego que “El Quinto Elemento” plagió parte de dicha película?
 
@ spx:
 
Paprika, para el 2011, será un remake dirigido por Wolfgang Petersen (Das Boot, La historia interminable, En la línea de fuego, Air Force One, La tormenta perfecta, Troya) en imagen real de la película de animación japonesa Paprika (Satoshi Kon, 2006), que a su vez se basaba en una novela de Yasutaka Tsutsui.
 
Battle Angel, para el 2011, dirigida por James Cameron, será un remake del clásico del anime “Alita, Ángel del Comabte, de 1993. Así que sí, se basará en la novela de Yukito Kishiro.
 
Akira, para el 2012, dirigida por Albert y Allen Hughes (El libro de Eli) será un remake del clásico del 88.


spx dijo:

@ Arroyo
-
Yo no puedo analizar en terminos tecnico-tacticos porque no tengo conocimientos suficientes para hacerlo así que me guio por las sensaciones y la intuición y dicha intuición me decia algo muy parecido a lo que tu has explicado: Que el Chelsea como conjunto literalmente no sabia jugar bien al futbol. No en el sentido de que intentaban hacer algo y no les salia, sino que era inutil para ellos tener el balón porque no sabian darle utilidad a la posesión.


jacko dijo:

Viva GOLT por poner las ruedas de prensa de los entrenadores¡¡¡ POR FIN¡¡ Habre enviado como 400 emails a la Cope, a la Ser y a Onda Cero para que subieran los cortes, que no les costaba nada.


Arcalimo dijo:

offtopic cine

Pues respecto a esos remakes se me ocurren varias preguntas.

1. Quien va a ser el suicida que se meta en la piel del Pacino de Perros de paja?????
2. Despues del gran fiasco del remake de Psicosis. A alguien le quedan ganas de volver a hacer el ridículo?????
3. Con el remake de Desafio total al menos podriamos enterarnos si es sueño o realidad, ya se sabe, como hoy todo en dia lo dan todo mascado en el cine…..
4. Noche de miedo……Que gran pelicutreadolescenteserieBconaires de comediaochentera que se cascaron…………….seguro que la joden.
5.El remake de cortocircuito existe, se llama Wall.e y es infinitamente mejor que la original.
6. Conan. Cualquier cosa que hagan será mejor que el musculitos de Sarzerglkskfjghslkkjsf de las narices poniendo cara de bobo.Siempre he creido que Daniel day Lewis sería un fantastico Conan de Barry Widson-Smith.
7. Akira…….que ganas de meterse con los clásicos.
8. Todo lo que haga Clint Eastwood lo doy por bueno, hay que disfrutar de todo aquello que nos regale hasta que deje de hacer cine, es decir, cuando nos deje.
9. Cuando se habla de remake de Poltergeist, será remake oficial, porque mira que se han hecho copias y copias y copias………………….


Arcalimo dijo:

offtopic cine

Perdon, donde pone Al Pacino es que vuestro subconsciente os engaña, realmente pone Dustin Hoffman….ejem…… lo siento


BocataDeChoped dijo:

No me creo que Clint Eastwood se preste a hacer un remake y menos con la Beyouncé de protagonista.


Sirocco dijo:

Joer, Paprika, de lo mejor en anime que he visto…solo por ver la escena final tal cual con una actriz de carne y hueso, estoy dispuesto a pagar los 11 “euracos” que clavan donde vivo por el pase en 3D.^^
-
Como estoy seguro que eso no se dará…me la bajare…sin espectativas, porque dudo que se acerque a la maestria de Kon…


Papito dijo:

Bocata, believe me. Ya su última peli “Mas allá de la vida”, ejem… y ojo que hablamos de un genio, de eso no me cabe duda.
-
Por cierto recomendable, “El discurso del Rey”. CI-NE.
“127 horas”. Formato parecido a “Buried”, me gustó bastante más que esta.


Arcalimo dijo:

Papito
El discurso del Rey es la típica peli fabricada a medida de los oscars, es decir, bien interpretada, gran vestuario i sobre todo muy británica. Pero si, es cierto que está muy bien.
127 horas la veré esta noche.
Y en cuanto a Eastwood, es cierto que tiene dos registros, el cojonudo: Sin perdon, Mystic River, Medianoche en el jardin del bien y del mal o Million Dolar baby y el bueno: el resto de peliculas. Ojala todos los demas directores puedieran decir lo mismo.


Arcalimo dijo:

Secreto a voces por fin confirmado: Guardiola renueva hasta el 2012.

Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!


Lo mejor de la renovación de Guardiola lo he leído en Twitter y decía algo así: Guardiola renueva hasta 2012 con el Barcelona, se retrasa su llegada al Athletic de Bilbao ^^
 
Muy muy grandes.


JVL dijo:

Renueva hasta junio de 2012, asi que la temporada que viene más de lo mismo…


El rollo de la recepción papal me parece simplemente delirante…



@ Luisi
 
¡Grande! Detrás de la mítica Heavy metal están nada más y nada menos que los Humanoïdes Associés, un grupo de pirados psicodélicos que revolucionó el cómic adulto europeo a lo largo de los años setenta y ochenta, algo así como el Brasil’82 del cómic.
 
El jugador contextual del grupo era Jean Giraud, alias Moebius, al que yo no dudaría en considerar uno de los 2 o 3 genios más importantes que he producido el mundo del cómic, un dibujante brillante, con una creatividad visual demencial que se enuentra detrás de otra revolución, la del diseño ‘sucio’ en la ciencia ficción de Hollywood de mediados de los setenta y en adelante. Moebius, aparte de colaborar con sus compañeros en la producción de Heavy Metal, le cogió el gusto al mundo del cine y durante cierto tiempo colaboró en los diseños de muchas ilustres producciones de Hollywood, cambiando para siempre la concepción visual de la CF y la fantasía en la gran pantalla.
 
Esas colaboraciones abarcan La Guerra de las Galaxias, Blade Runner, Alien, Tron, Abyss o Willow, entre otras películas, incluida El quinto elemento, que en muchos aspectos sueltos plagia directamente pasajes de los cómics The long Tomorrow y El Incal, ambos obra de Jean Giraud.

 
Curiosamente toda esta historia parte de un cómic muy breve que Moebius realizó junto al guionista norteamericano Dan O’Bannon, y que sintetizó en muy pocas páginas esa revolución visual de género: The long tomorrow. Quien tenga interés y cinco minutos puede echarle un ojo a este artículo, que transmite bien el gran legado que supuso esa pequeña obra.



@ Arcalimo
 
El Conan cinematográfico no es desde luego el del maestro Windsor-Smith ni el original literario, es otro Conan (mucho más Buscema, sin ir más lejos), pero a mi la película de 1982 no me desagrada en absoluto. Otra cosa son las lamentables secuelas, pero el film original está hecho con buen oficio y cierto talento y visualmente es algo muy valorable.
 
@ Papito
 
Más allá de la vida está despertando opiniones muy variopintas, no logro entender por qué, ya que a mi me parece excelente en todos los sentidos (tanto formales como de contenido). Y por cierto, no deja de ser curioso que el genio cuele en una especie de thriller sobrenatural la que posiblemente sea la mejor escena de cine de catástrofes jamás rodada. Es que es eso: genio.
 
Y dicho esto… tengo pendiente El discurso del rey desde que se estrenó y no hay manera. Tengo MUCHAS ganas de verla.
 
 
 
Soy consciente de estar offtopiqueando demasiado… sorry.


marcvior dijo:

@JVL
siempre ha dicho que iría renovando de año en año para poder irse en el momento en que viese que los jugadores ya no creen en él. O sea, para evitar lo que le pasó a Rijkaard en sus dos ultimas temporadas.


Antonio Leon dijo:

Renovación de Guardiola y comentarios escuchados:
“No quiere hipotecar el club con contratos largos” “La plantilla asi está activada”-etc.etc…
 
Renovación por dos o tres años: (Comentarios hipotéticos por parte de los mismos)
“Quiere aportar estabilidad”  “No quiere que los jugadores se descentren”……..
 
Guardiola ahora mismo está encumbrado a niveles inimaginables.
Y que conste que tiene toda mi admiración por lo que ha conseguido y conseguirá porque está demostrando el grandísimo entrenador que es porque sabe motivar  y sacar lo mejor de un grupo.Lo resalto  porque a nivel de medios, se pasa del panegírico de unos  al desprecio de otros, con una facilidad que sonroja.
 


Luisi dijo:

Offtopic cine:
 
@ Akira/Paprika:
 
No las he visto, y he de reconocer que las tengo en la lista de películas pendientes por ver. Aunque creo que la segunda no me gustará mucho. Me parece que será demasiado surrealista para mi gusto.
 
@ Conan:
 
Estoy de acuerdo con MARC. La primera de Conan, la del 82, no es que sea un peliculón… pero no es desagradable en absoluto. Sí en cambio la secuela del 84, o la tercera -no reconocida- “El Guerrero Rojo”. Por cierto, el nuevo Conan será Jason Momoa.
 
@ Arcalimo:
 
“Noche de miedo……Que gran pelicutreadolescenteserieBconaires de comediaochentera que se cascaron”.
 
Jejejje. Es que no lo habría descrito mejor. Ese es un genero aparte.


Luisi dijo:

Y volviendo al fútbol:
 
Alguien ha econtrado por internet la final de los jjoo del 92 entre España y Polonia para descargar, en buena calidad y en español??? Sólo la encuentro en polaco y con mala calidad. :-(


Gons dijo:

Voy con mi particular segunda entrega del fin de semana:
 
http://www.dailymotion.com/video/xgy4mn_iker-munian-vs-sporting-de-gijon-min-28_sport
 
Iker Muniain de mi vida…
 
Tengo pensadas otras dos jugadas. De nuevo Muniain… y Rondon :D
 
P.D. Espero que se entienda la buena fe de colgar estos enlaces, nada referidos a SPAM ó similares. SIEMPRE por el bien de la comunidad.


Abel Rojas dijo:

Qué SPAM ni qué SPAM, hombre. Se agradecen un montón, esta es una BESTIALIDAD:


Iker Munian vs Sporting de Gijón (min. 28)
Cargado por elfutboldegons. – Ver más vídeos de deporte y deportes extremos.


BocataDeChoped dijo:

@Papito
Yo lo decía porque Eastwood no tiene ninguna necesidad de hacer remakes puesto que produce sus propias películas. No es un primerizo atado por contrato a un gran estudio ni un “matao” incapaz de conseguir buenos guiones (buenos dentro de la medianía que es Hollywood hoy en día). Si al final se confirmase me parecería un atentado contra sí mismo.
 
La actuación de James Franco en “127 horas” me ha parecido de un calibre estratosférico, bastante más potente que la de Ryan Reynolds en “Buried (¡quién lo iba a decir tras sus apariciones en Batman!) pero al lado de la de Joaquin Phoenix en “I’m still here” es un juego de niños.


RiRB dijo:

@Bocata
Pero un remake no siempre es eso. Quizás precisamente por ser él, puede permitirse el lujo de hacer un remake de algo que siempre le ha hecho tilin y al ser Clint, ¿quien le puede acusar de algo? ^^
 
Es muy grande, y a mi me parece más un proyecto para satisfacer sus propios gustos, que la necesidad de hacer una pelicula.


Luisi dijo:

@ Cine:
 
Para los que hablan del remake de Eastwood, hay que decir que será el cuarto remake en sí. El musical ORIGINAL “A Star Is Born” (Ha nacido una estrella) es de 1937. Pero ya hubo un primer remake en el 56 con Judy Garland y otro en el 76 con Barbra Streisand, así que el de Beyoncé será el cuarto señores.
 
Por no mencionar el capítulo de Los Simpson “A Star Is Burns”, cuyo título hace claramente referencia a esa película y que nos dejó esta perla que no tiene nada que ver con el musical.


Gons dijo:

Ahí va otra de Muniain…
 
http://www.dailymotion.com/video/xgy6mn_iker-muniain-vs-sporting-de-gijon-min-49_sport
 
Aunque soy más de la anterior jugada que colgué, creo que el otro día viendo a Muniain me sentía como el de la cerveza tras fallar ese gol.
 
 


Gons dijo:

Aquí cuelgo lo último que subo…
http://www.dailymotion.com/video/xgy7at_rondon-vs-sevilla-min-20_sport
 
‘Detallito’ de ese jugador de 21 años que disfrutan por Málaga (*) llamado José Salomón Rondón.
 
(*) Y toda la Liga BBVA.


Postmoe dijo:

Qué rápido es Muniain. Tremendamente rápido y fuerte. Esas cosas que hace normalmente te dejan seco, la musculatura te pide parar para no hacerte daño y el cerebro buscar una salida. En estático o alternando arrancadas aún te puedes permitir evitar esa situación de sufrimiento… pero corriendo así es imposible.
 
Si puede hacer eso sin quemarse poco importa la técnica o la visión de juego: está hecho para triunfar.


Postmoe dijo:

@ Gons
 
Tino Costa o muerte. Pecado que no videes ese efecto absolutamente sobrehumano.
 
Por cierto, Rondón en el vídeo deja muy claro por qué lo que hace Muniain es difícil. Ahí hay potencia pero también mucha pausa. Si a ese defensa no le deja pensar se cae de culo y le deja todo el espacio central para chutar. Literal.
 
Si me dejaran incidir en un detalle de la formación de un futbolista como Rondón, me contentaría con eliminar las bicicletas de su mente.


Gons dijo:

@Postmoe
 
Como has comprobado por la comunidad y al no existir ‘palos’ por mi parte a Emery, no he tenido tiempo de ver los 2 últimos partidos del Valencia. Incluso me enriquece leerte sobre cambios en el sistema, en el modelo… del último partido.
 
Si hay alguna jugada o gesto que creas que es valorable para subirla, sólo tienes que decirme más/menos el intervalo de tiempo en el que ocurre y qué es. Y sin cortarte, que ando de “vacaciones”.


Postmoe dijo:

@ Gons
 
A parte de que a nivel colectivo se percibió que el equipo en general había dado con la tecla, sólo por algunos minutos… lo que quería reseñar es el golpeo del Tino Costa. Es que es una absoluta barbaridad. De lo que estoy viendo últimamente es lo que más me ha impresionado.
 
http://www.youtube.com/watch?v=uSSA1pT5pfM
 
http://www.youtube.com/watch?v=2SbhV1TcC44
 
http://www.youtube.com/watch?v=_mLOAP7CL6U&feature=related
 
 
 
El segundo vídeo lo pongo para que veos como se debe preparar un lanzamiento de falta. El Chori es un excelente lanzador, se perfila y obliga a Calatayud a abrir su barrera para evitar un gol cantado. Banega y Stankevicius realizan un bloqueo para que el primer hombre no salte, mientras que el Chori hace un amago de carrera y siembra dudas para el salto (porque el defensor piensa que entonces el balón no va para él). Y luego, el efecto es sencillamente demoledor: ese balón podría haber tardado medio segundo más y todavía estaríamos hablando de un gol. El segundo vídeo también te deja claro hasta qué punto hablamos de una cambio de sistema en cuanto a posicionamiento de los dos laterales y del 10 con los dos delanteros muy desplegados.
 
El tercer vídeo es una muestra de qué pasa cuando al portero se le ocurre cerrar más la barrera. Y en su momento pude ver una toma trasera en la que se apreciaba el efecto más bestia que he visto en años. Algo así como más de un metro de desplazamiento en el último tramo del vuelo.
 
 
Lo más bestia de todo es que luego el Tino describe sus goles en rueda de prensa o entrevista, y como sabrás lleva unos cuantos. Te dice hasta qué dedos utilizó y en qué estaba pensando y por qué. El buen hombre tiene conversaciones Ecos, lo vive.


Tavo dijo:

@Athletic Bilbao
 
Alguien me describe brevemente la salida de balón del Athletic? De ser posible con algún comentario sobre cómo se suelen manejar Javi Martínez y Gurpegui en la misma.
 
Lo preciso cuanto antes para un “proyecto” mío. Gracias.


HugoMac: dijo:

@Luisi: si te gusta Lux Aeterna (no está mal pero no es de mis favoritas, me parece un tanto demagógica y está más gastada que los caminos) te recomiendo casi cualquier cosa de Two Steps From Hell, cuya música se adapta como un guante a ése “momento épico de hiperexcitación antes de la batalla” que propones. Supongo que ya los conocerás, pero porsiaca te lo comento igualmente.

La más famosa es Heart of Courage, pero me pasa exactamente lo mismo que con Lux Aeterna: previsible y más vista que el tebeo. Personalmente prefiero por ejemplo Freedom Fighters, más contenida y desgarradora, con un tono crepuscular que … bah, me la voy a poner ahora mismo, XDDDD.

@¿A que hora es el Francia-Brasil?. Sé que lo echan por la siete (la “segunda cadena” de telecinco), pero ahora mismo no me abre la página.

Saludos.

PD: ahora que me acuerdo “Surface of the sun”, de la banda sonora de la infravalorada Sunshine de Boyle, también es un temón impresionante, Luisi. No vale para tu “proyecto” (XDD), también por demasiado suave, pero pone igualmente los pelos de punta.


Arcalimo dijo:

@Luisi y @SomeMARCus

Uf, discrepo. Es evidente que el Conan del 82 esta basado en los dibujos de Buscema pero no capta nada del personaje que no vaya más allá del montón de músculos de su protagonista. Como peli? Pasable. Como peli de Conan? Para mi, horrible.


Postmoe dijo:

El mundo no tiene lugar para ti, Arcalimo, si criticas cualquier cosa relacionada con Chuache. Sólo se puede admitir el adjetivo de “discutible”, pero siempre desde lo positivo.


Arcalimo dijo:

@Postmoe

Ondia!! un fan del “terminator” y yo que pensaba que me moriría sin ver uno, jeje


Postmoe dijo:

No, un amante del verdadero buen cine y de los buenos actores. Nunca se ponderará lo suficiente la maravillosa labor de la bestia-genio de Thal. Existe una evidente carencia de criterio entre muchos falsos cinéfilos.


Ingatus dijo:

Por no hablar de que Conan El Bárbaro tiene una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine.
 


Papito dijo:

Abel, ¿tenéis un planning de fechas para la publicación de el/los podcasts de la Champions?
Compréndelo, dientes largos y salivando ^^
-
Postmoe y el “movimiento dogma” otra bacalá, ¿no?…ya, ya…^^


Arcalimo dijo:

@Postmoe

Hala!!! Lo dices en serio?? Arnold no ha sido nunca un gran actor, jamas. Ha tenido sus momentos, es decir, algunas películas en las que ha estado bien, como por ejemplo mentiras arriesgadas o Depredador, pero ya está. Si pasa a la historia del cine será por batir el record de muertes en pantalla como hizo en Commando y cosas así y no por sus dotes de actor. Y no es carencia de criterio, es imparcialidad.


Postmoe dijo:

Lo que he dicho ha sido que pasar el rato imponiendo su propia visión sobre el cine poniendo en el mismo hilo conductor a Clint Easwood y a Conan en el thread de un artículo titulado “Este Barça parece casi perfecto” es tan bizarro que me permito el lujo de atribuirle dotes interpretativas al bueno de Arnold.  Arnold actor insuperable, con total imparcialidad.
 
Y añado a Steven Seagal como intérprete sublime de tensiones introspectivas en planos cortos.


Luisi dijo:

@ Postmoe:
 
“Existe una evidente carencia de criterio entre muchos falsos cinéfilos”.
 
¿A qué te refieres?


Postmoe dijo:

Estaba bromenado, Luisi ^^
 
Me uno a la propuesta de Papito. Champios, Champions…


Arcalimo dijo:

@Postmoe

Anda que no. En fin, no ofende quien quiere sino quien puede.


SergioGCD dijo:

Para empezar, esta noche en la Copa Libertadores, Fluminese – Argentinos Juniors. Rafa Moura y Conca juntos. A pesar de no jugar Deco… estimula, y mucho.


Acumulo muchas, muchas horas sin dormir y hoy empieza la Libertadores.


Papito dijo:

Y qué vais a ver hoy?
Colombia por el “artículo Kundera”?
Inglaterra por “el Gran Jack”?
Argentina por “Banega, Mascherano, Cambiasso; Lavezzi, Messi, Di María” de medio campo hacia delante?
Francia por Abidal ^^?


Acumulo muchas, muchas horas sin dormir y hoy empieza la Libertadores. Se avecina una tarde durísima pero hay que aguantar.
 
Y por cierto, Dogma 95 era lo que le faltaba al hilo, la guinda final ^^


Papito dijo:

Some, te habrás fijado que Postmoe no ha querido entrar ^^, un Lars Von Trier en el ajo le ha dejado tiritando ^^


Papito dijo:

Por cierto, en el entrenamiento de ayer de Batista, Messi de “9 mentiroso”. Veremos…


der kaiser dijo:

@Papito
 
Yo a Francia. por Abidal, of course. El artículo de Cruyff donde dice que saca la pelota mejor que los centrocampistas me ha convencido.
 
Aunque el “9 falso” también me atrae, es un genuíno invento del Barça y de la escuela holandesa y me gustaría verlo en otro tipo de fútbol. Todo esto según Johan, también.
 
IRONÍA [OFF]


Antonio Leon dijo:

Mientras llega la champion, y ya que estais en plan cinéfilo, un interrogante:No es una aberración (os lo dice uno que no tiene puñetera idea de inglés,salvo lo más básico, ni deo tros idiomas)porque rompe la magia de las inflexiones de voz,etc y pierde encanto.Lo digo y aprovecho la ocasión para recomendarla encarecidamente,” Dublineses” de de J.Huston y “El rio” de J. Renoir dieron un vuelco a mi idea sobre eñl doblaje ,pese a los extraordinarios actores que hemos tenido en nuestro pais.Estas dos maravillas anteriores las visione prmero dobladas, tiempo después en V.O. y sufrí tal metamorfosis en mi concepción,que siempre que puedo prefiero en V.O.S.En Dublineses el soliloquio de ese marido en la secuencia final es algo inenarrable y la ternura de la voz en off de la adolescente contando la historia el Rio hacen que sean dos películas totalmente distintas que las dobladas.Se pierde la ternura, el lirismo……


Papito dijo:

Joder, der Kaiser, cómo estamos… relax macho, que son amistosos…
Si le quieres decir algo a Cruiff le mandas una carta a “El periódico de Catalunya”…


Papito dijo:

Antonio León, “El discurso del Rey” es FUNDAMENTAL verla en V.O.


der kaiser dijo:

@Papito
 
Era coña, hombre xD Me hizo gracia el artículo de Johan.
 
Yo seguramente me vea el Alemania vs Italia y luego ya dios dirá… Imagino que el Argentina-Portugal caerá también.
Será interesante ver a Badstuber de central otra vez en la selección, a pesar de que no lo es, está haciendo una mala temporada en el Bayern en ese sitio, y hay gente mucho más en forma para el puesto (Hummels y Manuel Friedrich). De Mertesacker, ya no hablo. Infame este año, e indiscutible aún así. Y de Italia, todo. La pareja Ranocchia-Bonucci pinta de maravilla, como ya demostraron en el Bari. Si le unes a Chiellini…solo falta la llegada de Bocchetti a la azzurra.
15 años lleva Alemania sin derrotar a Italia, así que ya va tocando. Hay que ir conformando sensaciones de cara a futuros envites.
 
Por cierto, a nivel de club, nubes (aún más) negras en el horizonte de Thomas Schaaf en Bremen. Naldo 9 meses de bajas. El año que viene, Werder vs Aue. Lo veo.


C. C. Baxter dijo:

@ Papito
Para explicar las nominaciones de ese par de actores enormes es IMPRESCINDIBLE verla en V.O. estoy de acuerdo.
Hablando de actores, el trabajo de Christian Bale en “The Fighter” es tan impresionante o superior al de la pareja de “El discurso del rey”, magistral.


@ Der kaiser
 
Seguro que te gusta: el otro día Pep, en la rueda de prensa, dijo textualmente que Abidal era “de los dos centrales, el que mejor nos saca el balón desde atrás, y además hace todas las coberturas y correcciones…”. Cosas de Shakira como personaje contextual, supongo ^^


der kaiser dijo:

@someMARCUS
 
Pep en la rueda de prensa también es un jugón del 15. “El mentalista” xD


Abel Rojas dijo:

@ Papito

 

La ambición sería publicar 5 podcasts consecutivos en los próximos 5 domingos alrededor de las 24 horas, aprox. Supongo que será imposible y que publicaremos 4. El primero, este domingo sobre la hora prevista. Contenido: Previas del Milan-Tottenham y el Arsenal-Barcelona.

 

El siguiente sería Previa del Lyon-Real Madrid y análisis del Milan-Tottenham ya que, si todo va según lo previsto, el análisis del Arsenal-Barça se trataría en un artículo inmediato.

 

Si algunos de los que yo me sé se salen en San Siro, me costará horrores sujetarme y no redactar el análisis justo tras el partido. Pero es mejor así salvo que pasen cosas raras.

 

El Podcast de este domingo está más que preparado. Estaremos Miguel Quintana, David León, Valentino Tola y yo mismo. Ojalá no haya ningún problema, porque creo que tenemos programón entre manos.

 

Por cierto, imperdonable que hayas mencionado tantas bacaladas frescas y no te hayas acordado del indiscutible gran partido de hoy: Fluminense-Argentinos Juniors. Menos mal que SergioGCD anduvo atento para corregir tus BARBARIDADES.

 

Fluminense-Argentino Juniors me ilusiona casi tanto como la semana que viene. Y mira que la semana que viene… pffff… dios santo. La semana que viene es la próxima semana y vosotros el otro día hablando de las patadas a Ronaldo y Messi… Seis días. SEIS DÍAS.

 

Y por supuesto, yo bastante libre, que bien merecido me lo tengo tras la traca que me llevo metiendo 2 semanas.

 

Va a ser grandioso. Sólo más lesiones podrían fastidiarme. Bueno, si se lesiona quien todos sabéis, directamente me costaría ponerme delante de una TV. Y con la fatalidad que le ha perseguido a lo largo de su carrera, lo cierto es que estoy asustado. Soy Allegri y no le dejo salir de casa en 6 días. Literal.


Abel Rojas dijo:

Por cierto, CHJ, Marcus, Al, Papito, KJ y resto de basketmaniacos, yo necesito una guía para seguir la Copa del Rey. Qué sé yo, qué menos que puntos débiles y fuertes de cada uno, comentario sobre la estrella y sobre el jugador factor sorpresa de cada equipo. Algo. Yo no sé nada y quiero vivirla con un poco de perspectiva, no sentarme y no tener ni idea.


Leonardo dijo:

Hablando de selecciones, ¿soy el único que ve la jugada maestra de Bielsa con el combinado argentino?


Abel Rojas dijo:

@ Leonardo

 

—————-Romero

—–Otamendi-Garay-X

—–Banega-Mascherano-X

—————-Messi

Pipita———-Kun————Di María

 

Y tan ancho que se queda.


David León dijo:

Ya que Abel ha anunciado en Twitter y aqui los integrantes del podcast, deciros que estamos trabajando cosa mala para que nos quede un gran programa. Hay partidos que hemos visto, ha pasado el tiempo y nos hemos visto obligado volver a verlos porque el contexto del partido habia cambiado. Y es que esta siendo una previa terrorifica por las bajas que han ido aconteciendo y sobre todo, porque hay jugadores que eran y SIGUEN SIENDO duda hasta el ultimo momento. Jugadores de la poca importancia de Modric, por ejemplo ^^
 
Pero todo sea por un producto de calidad final. Y como dice Abel, vosotros hablando de patadas… sereis mamones! ^^


JVL dijo:

¿Alguien que esté viendo o haya visto el Argentina-Portugal recomienda verlo en diferido?
grazie


Papito dijo:

Para compensar mi “olvido” con la Libertadores, joya:
http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201102/09/deportes/20110209elpepudep_1_Pes_PDF.pdf
-
Basket, si puedo mañana preparo cuatro líneas, de entrada, ojo a Mirotic en el Madrid, si el año pasado la sensación era Tomic, atención con la nueva promesa blanca.
 


Kundera dijo:

@ España – Colombia
 
Pero que grande es Del Bosque.


@ Papito, Kundera
 
Grandes ambos por sendas aportaciones.


Javi J dijo:

@Kundera
 
Con lo que nos está haciendo pasar, y bien que lo sabes, hay que ser mala persona para cachondearse así^^.


Kundera dijo:

@ Javi_J
 
El nuestro me salió con Giovanni Moreno de “9″. Ríete tú de Xavi de 10.


Javi J dijo:

No conozco a Giovanni Moreno más allá del post que le dedicó ecos, pero por lo poco que leí ahí sobre el jugador tiene tela también^^.
 
Anyway, no hay comparación posible Kun.No me imagino a otro heredando lo que le dejó D. Luis Aragonés, reduciéndolo a esto y que aún así acabe ganando el mundial, pasando al recuerdo como una selección que practicó un juego brillante durante el torneo (?), idolatrado y recibiendo todo tipo de premios y condecoraciones y para colmo quedando así a la sombra su antecesor, el que de verdad hizo un buen trabajo y tiene el mérito de lo que se ha logrado.
Como persona tiene que ser un 10 y me cae super bien, pero por otra parte no lo puedo ni ver^^.No se puede tener tanta suerte, es injusto.


SergioGCD dijo:

Conca & Moura.
 
Buenos días.


Abel Rojas dijo:

No se salieron, no se salieron. No nos pasemos que no se salieron. Pero los que se quedaron ayer, se quedan el miércoles que viene. Y eso habla bien del tema ^^

 

Yo adoro a Conca. Lo adoro, amo de su fútbol. Pero ayer dejó sólo 10 o 15 detalles.

 

Buenos días.


Tato dijo:

Ganar el Mundial era demasiado premio como para no pagar peaje. El problema es que a ver quien al Marqués ahora… De todas formas, cuando se acerque la Eurocopa estos jugadores se entonarán solos porque son muy muy muy competitivos.
 
Se me hace la boca agua pensado en la mañana que me pegaré currando y escuchando el Podcast de Champions. Gracias Ecos!


Tato dijo:

“a ver quien al Marqués ahora…” quería decir “a ver quien quita al Marqués ahora…”


No se saldrían, pero nos conquistaron a unos cuantos.
 
Y por cierto: una PASADA quedarse a seguir la Libertadores con el apoyo de los primeras espadas de la casa comentando la jugada vía Twitter. Muy recomendable.


Papito dijo:

Venga, ahora que está de actualidad, un libro para regalar a Sirocco, por ejemplo:

Titulo del libroEL METODO DEL BOSQUE. LAS ENSEÑANZAS DEL CONDE LUCANOR APLICADAS AL FÚTBOL, A LA EMPRESA Y A LA VIDA


SergioGCD dijo:

No se salieron Abel, pero las ganas que teníamos de ellos… BESTIAL. Lo que ofrece Moura a este Flu -y en especial al genio Darío- es tremendo.


charloz dijo:

De hecho Moura me parece que hizo un MAL partido. Y el tío las enchufa y me vuelve a conquistar de manera extraña (porque es el segundo partido que le veo, pero es que uno fue la vuelta de la Copa Sudamericana).


SergioGCD dijo:

Fijación de centrales en área contraria, espacio para Conca, PLACER.


Gons dijo:

Sois injustos con Argentinos Juniors que tuvieron 45′ de más que notable lectura del partido y conceptos futbolísticos. Oberman se mostró factor clave en el repliegue de los de Argentina junto al genio de Mercier, 2º espada en la noche de ayer después de Conca^^. Luego en la 2ª sobrevivieron con la determinación de Salguero que de repente apareció en los segundos 45 minutos pese a que mucho tuvo que ver en la nefasta transición defensiva de Fluminense reflejado en el amigo de Kundera, Diguinho…


Kundera dijo:

@ Conca
 
Minutos antes del gol invalidado, recepciona en zona muerta, casi en la cal por derecha. La pisa, pausa, pone el cuerpo hacía el marco de Navarro, prolonga la pisada hacía el lado contrario, engaña al jugador y en un movimiento veloz cambia la dirección de la pisada y queda con el perfil activado para el riesgo técnico y dos jugadores eliminados, creo recordar.
 
Crack.


Kundera dijo:

@ Diguinho
 
El chico me ganó. Puedes ser “malo” estilo Lass o Tinga, y puedes ser “malo” estilo Heinze, es decir, cayendo bien y siendo cómico. La jugada en la que literalmente se tira en el césped para frenar a Niell, potencia sin control, fue demasiado cómica para que a uno no le caiga bien. xD


charloz dijo:

Abel, parece que el Málaga cierra el fichaje del portero del Elche, Willy Caballero (gran portero).
 
Cuántos metas lleváis esta temporada?


Papito dijo:

Como no tengo tiempo de hacer una propia, aquí os envío un link con la charla de un especialistas de verdad sobre la Copa del Rey, espero os sirva:
http://es.yahoo.eurosport.com/chat.shtml?chatid=ff3ad88863
-
Mi favorito: El Caja Laboral. Motivo peregrino: El campeón no suele repetir en este evento.
-
Por cierto, como el comentario está pendiente de moderación y el tema está candente os comento. Me he encontrado por la red un libro sobre nuestro seleccionador: “Método Del Bosquee. Las enseñanzas del Conde Lucanor aplicadas al fútbol, a la empresa y a la vida”.
Ná, por si tenéis algún regalo por ahí pendiente…
-
Por cierto, y ahora en serio, últimas recomendaciones de libros “deportivos”: “Correr” de Jean Echanoz, una joyita literaria/deportiva/vida sobre Emile Zatopek. Exquisita.
Y, para los aventureros: “Mal del altura”, por si alguno está planeando subir algún 8000 algún día ^^


CHJ dijo:

@Abel y basket.
Yo estoy sin tiempo para casi nada, y encima hoy he estrenado un pequeño sueño, una sporster que me tenía loco desde hacía años, pero te hago la misma recomendación que Papito: Mirotic. Éste va camino de crack, pero CRACK. 2’10, 19 años, tiro exterior, velocidad en los desplazamientos laterales y en las transiciones, personalidad y carácter ganador. A ver si el listo de Scariolo se atreve con él y con Ibaka para el europeo, ya que tienen la doble nacionalidad.

Lo poquito que he podido seguir la ACB este año, ya digo que llevo unos meses con poco tiempo, da para que los favoritos sean RM y FCB. En principio, los culés por su presupuesto tienen una de las 2 mejores plantillas de Europa, consagrada y competitiva al máximo nivel, con un Navarro que decide en los momentos claves. EL RM presenta un caso similar al equipo de fútbol, con gente de mucho talento y joven, que están aprendiendo a competir a marchas forzadas y que si siguen con la misma base, será candidato a todo en 2 años. Y a destacar, pues el juego al poste de Suárez, el talento ofensivo de Tomic cuando está metido en el partido, Sergio Rodriguez si es capaz de mantener el nivel de su último partido en EL y Llul, el álma del equipo.  Messina está haciendo, este año sí, unbloque competitivo.

En Caja Laboral, a pesar de su “mal año”, equipo ultracompetitivo, con San Emeterio y Barac, principalmente. Y luego Pamesa, este año Claver se está destapando con lo que venía apuntando años atrás, un 3 alto, con buen tiro, buenos movimientos y con capacidad de decidir.

Sé que no es mucha información, pero creo que son los nombres claves en esta copa.


Petkovic dijo:

@CHJ
_
Justamente Scariolo tiene una papeleta…deberá elegir entre Ibaka y Mirotic, ya que solo se puede convocar a un jugador nacionalizado. Supongo que por “proximidad” se decantarán por Mirotic.
 


Juan dijo:

En el tema de Mirotic o Ibaka, como en todo, tiene que ver mucho Pau. Si Pau va, igual te conviene más llevar a alguien más atlético y gana puntos Ibaka, pues Pau ya te aporta los puntos. Pero si Pau decide descansar con la vista en los juegos, pues entonces la mayor facilidad de anotar de Mirotic te viene mejor. También habría que tener en cuenta a Claver y Suárez. ¿Irán los dos? ¿Los dos como alero? ¿Volverá Scariolo a pensar en Claver como 4?
 
 


¿La liga Argentina que os parece ahora que recien comienza Clausura?¿Ganará Boca?¿Bajará River?
@CopaACB
Esta Copa es muy Barcelona o Real Madrid. El Baskonia no le ha sentado nada bien el fichaje de Batista. Antes Barac despuntaba en el Caja Laboral y Batista en Fuenlabrada, ahora ninguno de los dos hace nada. Ya veremos el factor Ivanovic…


Adrian Cervera dijo:

Cesar Luis ‘El Flaco’ Menotti:
-
“Es por la desculturización que algunos jugadores parecen a menudo más incorporados al mundo del jet-set que al futbolístico. Es una realidad que sufre no solo este deporte. Es que hay más periodistas deportivos que jugadores. Y con una impunidad para dictar sentencia que produce escalofríos. Algunos hablan de un modo intencionado, porque pertenecen a ciertos medios de poder y tienen relaciones que los hace sentir fuertes, otros por simple ignorancia. Pero algunos entrenadores o futbolistas son cómplices de ese circo, porque estar frente a una persona que dice barbaridades y no reaccionar equivale a un cuasi consentimiento”.
-
Amén.


Leonardo dijo:

La verdad es que las cotas que está alcanzando el periodismo deportivo (léase periodismo futbolístico) es algo preocupante; por lo menos en España.


pereira dijo:

El que todos ven como el sucesor de Laudrup.
Christian Eriksen mediapunta del Ajax.
<iframe title=”YouTube video player” width=”640″ height=”390″ src=”http://www.youtube.com/embed/YxiHC7ugzvw” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>


alexander dijo:

@Leonardo
Sobra la palabra “deportivo” en tu post :P
 


Kundera dijo:

Extractos de una entrevista a Menotti hace casi dos años.  Complementando lo de Adrián.


Fútbol, sólo fútbol

“Si están dentro del reglamento todas las estrategias son igualmente legítimas. No me atrae el éxito por el éxito mismo. Me molesta el éxito como adjetivo calificativo, de la misma manera que la palabra modernismo como expresión de una estrategia que puede prever todo. Toda acción tiene una estrategia. Y en cada acción siempre hay incertidumbre, porque con la acción adviene el azar, la vida. Uno planifica su mañana con toda minuciosidad y de pronto choca en la esquina de su barrio. Si hablamos de fútbol encontramos dos opciones: se juega bien o se juega mal. Es como en la música: existen orquestas limpias y orquestas sucias, buenos y malos músicos”. 

“Un partido de fútbol lo gana cualquiera. Ahora, si alguien me pregunta, digo que me gusta ver a los equipos que juegan bien al fútbol, que a través de la elaboración del juego, de la inteligencia, del ingenio, producen un fenómeno diferente y que además ganan tanto o más que los otros. Y que cuando ganan concretan aquel viejo ideal que sustentábamos nosotros cuando éramos pibes, que decía “ganar golear y gustar”. Hace 50 años esa consigna estaba escrita en todos los vestuarios. Cada uno tiene su estilo de vivir y juega al fútbol como quiere. Lo que no soporto es la descalificación de una manera de jugar, atribuyéndole inocencia, poca picardía o falta de viveza a los que la practican. Hay que ser respetuoso y cuidadoso con lo que se dice, porque hay distintas maneras de pensar el fútbol”. 

Preparación física

“La preparación física, la alimentación, todas esas cosas son muy interesantes y se hacen importantes sólo si se toma como prioridad aprender todos los días a jugar al fútbol. Primero hay que jugar bien al fútbol, segundo hay que aprender a jugar todos los días. El fútbol es un juego colectivo e individual, vertical y horizontal, es acelerado y es lento, es la suma de todos esos factores y no uno. Es un montón de cosas, en cada lugar, en cada tiempo. Y se basa en conceptos claros. En primer lugar, es el espacio que se ocupa; en segundo, es el engaño, que puede ser individual o colectivo. Se les hace creer a los pibes que no juegan bien porque no hicieron pretemporada, pero es un insulto a la inteligencia. Porque si se tratara sólo de estar físicamente bien preparado, cualquier joven que se agarrara en la calle y se lo entrenara podría jugar bien al fútbol. El fútbol es técnica, no un problema de fuerza”.

“Lo importante en la vida es tener una buena salud y en el caso del fútbol una buena salud deportiva. La preparación física es muy conveniente, pero en la medida en que la mayor importancia se le otorgue a jugar bien. No por subir muchas montañas se va a jugar mejor en la cancha. Esto no quiere decir que no haya que entrenarse. Lo que digo es que no por entrenarse se juega bien. En un mano a mano gana el más hábil, no el más fuerte”. 


Fútbol y medios

“Me agrada que los problemas se resuelvan dentro de los ámbitos que corresponde. Puede ser en el vestuario, en un mano a mano, detrás de un árbol. Si las diferencias son de la prehistoria en un duelo de ametralladoras, escarbadientes o a trompadas, puede ser en cualquier lugar menos en los medios”. 

“Es por la desculturización que algunos jugadores parecen a menudo más incorporados al mundo del jet-set que al futbolístico. Es una realidad que sufre no solo este deporte. Es que hay más periodistas deportivos que jugadores. Y con una impunidad para dictar sentencia que produce escalofríos. Algunos hablan de un modo intencionado, porque pertenecen a ciertos medios de poder y tienen relaciones que los hace sentir fuertes, otros por simple ignorancia. Pero algunos entrenadores o futbolistas son cómplices de ese circo, porque estar frente a una persona que dice barbaridades y no reaccionar equivale a un cuasi consentimiento”. 

Entrenadores

“Bielsa es un entrenador que jerarquiza la profesión y merece todo mi respeto. Estudia, se prepara, es inteligente, comprometido con sus jugadores y su trabajo. Es serio y no se deja arrastrar a ningún camino que no sea el de su responsabilidad. Después yo puedo tener diferencia de gustos o ideas respecto de algunos aspectos futbolísticos, pero eso no es relevante. Sí lo es que Bielsa como entrenador homenajea a la profesión. Pienso en otros nombres, en cambio, y siento, cuando me dicen que son mis pares, que quisiera desaparecer del mapa”. 

“Un buen entrenador ayuda un cien por ciento en el crecimiento del jugador, contribuye a que resuelva más rápido dificultades que sin él le llevarían más tiempo aprenderlas, por la sola experiencia de sumar partidos”.

“Es un cuento que el técnico tiene que trabajar sin parar. Lo que tiene que hacer es trabajar bien. No es cuestión de hablar pavadas: triple turno, paracaídas, chaleco con pesas, es todo un verso que impone la moda”.

“Existen dos clases de entrenadores: los que entrenan para entrenar y los que entrenan para enseñar. Para mí los que valen son los últimos. Y ese objetivo es en la actualidad de difícil concreción”.


RiRB dijo:

Muy buen post Kundera


RiRB dijo:

Vamos a pegarle un vistazo, muchas gracias ;)


Leonardo dijo:

Vaya golazo de Rooney…


Dany dijo:

Hoy voy a ver al Barça de Pep en el campo por primera vez, ¿alguna recomendación para disfrutar del partido y ver como funciona el Pep-Team?


Kj dijo:

@ Off-topic
 
Oivá, merci por la recomendación de Two Steps from Hell, no les conocía…
 
@ Off-topic del off-topic
 
Terminé de leerme la biografía de Ancelotti. Divertida, pero profundizando poco; a los futboleros futboleros les sabrá a poco. Apuntes; alaba a Sacchi (cómo no) aunque le considera un frikazo; se caga en Capello (cómo no de nuevo) aunque dice que nadie lee los partidos como él; explica su relación, un “sí pero no”, con la Tríada de la Juventus, incluyendo Moggi; y deja por los cielos a Liedholm, el “maestro”.
 
Me hizo gracia además por el asunto de la Roma de Toninho, Falcao, Conti y compañía, en la que él también era una pieza importante. Si tenéis un ratito y queréis algo entretenido, está bien.
 
Ahora empiezo con The Italian Job, de Vialli, que de momento parece bastante, bastante más cerebral; creo que va a ser muy interesante, hay constantes citas de algunos de los personajes más importantes del fútbol actual (Ferguson, Lippi, Mourinho…).
 
@ATM
 
Sans commentaires. Si destituyen a Quique después de esto será comprensible, pero no justificable, y desde luego no hará más que confirmar que el club colchonero es, por decirlo finamente, un caos indescriptible…


Postmoe dijo:

@ kj
 
Tú no conoces demasiado a Quique por lo que veo. Siempre apunta maneras, suele preparar muy bien a equipos que han tocado fondo… pero tiene una miserable tendencia a socavar la propia moral del grupo a medio y largo plazo. Es algo matemático, lía muchísimo los vestuarios y todavía no entiendo bien por qué.
 
Casi es tarde para sustituirlo, pero que alguien se encargue de una buena e intensa limpieza general. El problema es que QSF es demasiado orgulloso para llevarla a cabo.


Postmoe dijo:

Alguien va a tener que responder por la lesión de Bale.


Maicon contentísimo. Seguro que no le hace gracia que Bale merodee por Milán, aunque no sea contra su equipo.


... dijo:

Ya que parece ser que no existe mucho interés en comentarlo. Espectacular el Sporting de Preciado, cerrando líneas de pase interiores, obligando al Barça a jugar por zonas menos peligrosas y golpeando la espalda de Alves en la transición ofensiva. Después de toda la tinta vertida sobre este entrenador, creo que merece un reconocimiento aunque sea a traves de estas simples lineas. Recuerdo que en el partido de ayer hubieron 5 cambios en relación al anterior, lo que demuestra que gestionar bien una plantilla y preparar bien los partidos no es incomplatible. Me parece un entrenador currante, valiente y todo corazón, identidad propia de su equipo. Solo un simple reconocimiento desde aquí.


Postmoe dijo:

Tres días después de un partido amistoso con la Selección, pocos días antes de la primera eliminatoria del año en Champions. El día perfecto para ponerse a currar estando el Barcelona delante ^^
 


... dijo:

@Postmoe
Eso es, cómo no le ganó el Sporting al equipo ese. 16 victorias seguidas, todos los partidos de liga como visitante ganados, 4 goles recibidos en campo contrario, 70 goles a favor…
No seré yo, (ni usted), el que le quite mérito al partido del Sporting de ayer por muchos condicionantes que quieras ponerle. Se lleva demonizando a Preciado desde que hizo lo que hacen los entrenadores, tomar decisiones. Si la variedad de conclusiones las pone el resultado, hacemos lo mismo que hace la prensa. Desde este “oasis” de opinión creo que se deben valorar otras cosas, y si hablamos de fútbol, el Sporting tuvo que hacer muchas cosas bien para conseguir lo que consiguió contra quien lo consiguió a pesar de los pesares.
Un saludo


Postmoe dijo:

Todo eso está muy bien, es magnífico hablar de oasis…
 
Pero yo no le he quitado mérito al Sporting. Es que me parece meritorio que Preciado mirara el calendario y pensara, porque muchos no lo hacen. Él mismo no lo hizo en la primera vuelta cuando por las mismas razones iba a tener en frente un equipo más relajado de lo habitual. Que ayer el Sporting se plantara ante los ejércitos de Jerjes a mí me pareció honradísimo y una buena noticia, leñe.
 
Pero claro, la actual situación hace que para darle un espaldarazo a Preciado tengas que recordar el contexto. Porque las cosas son así.


Kj dijo:

@ …, Postmoe
 
Coincido con ambos, fíjate tú qué cosas… lo acontecido en la primera mitad, con el Barça saliendo sistemáticamente por su “incómoda” izquierda (Milito-Maxwell con Mascherano siempre cerca; desde luego, mucho menos que Piqué-Alves-Xavi…), no creo que fuese una decisión de Guardiola precisamente; la derecha era un cerrojo y a la vez un trampolín para el Sporting, no es raro que de allí viniese el gol con tantos metros a la espalda de Alves.
 
En la segunda mitad, quizás si el Sporting hubiese obligado al Barça a vivir más tiempo en campo propio (quizás Bilic salió demasiado tarde) hubieran sufrido menos, eso sí.
 
En cuanto a lo que comenta Postmoe, es que ya digo, también estoy de acuerdo. Seguramente, este partido en otro contexto no se hubiese dado. Peeero… estosloqueháy, y dentro de estas circunstancias el Sporting estuvo bravo y acertado.
 
En cuando a lo de Quique. Postmoe, yo no te discutiré que quizás el liderazgo de QSF sea “quemante” para los vestuarios, porque no he seguido las interioridades de Valencia, Benfica y Atlético (con las “exterioridades” ya no alcanzo, así que imagínate seguir lo que pasa dentro…); pero, y sabes que lo digo con todo mi aprecio y respeto, me da que le tienes como una cierta tirria a Quique… ^^


Postmoe dijo:

@ kj
 
Pues precisamente yo soy bastante “pro” quiquista para ser un aficionado del Valencia.  Si lo considero como lo considero es que me quedé con muy pocos argumentos hace mucho tiempo. Es difícil que le tenga tirria.
 
Pasan los años, y reconoces el sello QSF allá donde pasa. Esas alineaciones en las que se cae gente de manera extraña, esos castigos, esas peticiones a la directiva para traer a jugadores que luego no alinea porque no fueron por su representante…
 
Tú sólo analiza las alineaciones de la defensa del Atlético en los últimos meses y cuenta cuantas variaciones hay, a quien se deja fuera y cuando. Es que no tiene precio. Luego, siempre diré que para recomponer un equipo desde el sistema defensivo es un buen entrenador, incluso muy bueno, aunque con lagunas. Siempre me ha dado la impresión de que sus proyectos tienen un techo muy poco elevado.
 
Pero bueno, creo que al Atlético le va a venir incluso bien su figura. A la directiva la va a volver loca, y es la máxima culpable de lo que pasa.


Antonio Leon dijo:

Señores:!”Vaya partido del Madrid”!Asombroso Cristiano,Pepe y  de “mi Marcelo”.La primera parte antológica que manera de de lograr superioridad y conseguir ventajas a partir de  la recuperación de balón.hoy en mi casa que había multitud, los culés  que eran casi la mitad alucinaban y nos ponian por las nubes.Es verdad que el español ,bien por  incompetencia unas veces,otras veces por dsactivar las lineas de pase no sabían  que hacer.
De todas maneras no comprendo su negativismo.Ya me giustaría a mi estar en su posición.
 
 


DiegoJS85 dijo:

@RONALDO
Se retira el 9 más grande que vi jugar en directo. Me alegro porque últimamente daba pena verlo como estaba para los que lo hemos visto en su máximo esplender, pero es un día muy triste para el fútbol.
Pongo una de las joyas que hay por youtube.
Con 16 años jugando en la Bombonera:
http://www.youtube.com/watch?v=dzFU8vEeDEU&feature=youtu.be


Especiales
ad ad ad ad
DB Ecos Copyright © 2014 All Rights Reserved . | Designed by Templates Inn | Made Free by: Fashion Peal