El Real Madrid ya está aquí | Ecos del Balón

El Real Madrid ya está aquí


El Real Madrid ya ha llegado. El equipo blanco acabó empatando anoche en el Santiago Bernabéu ante el PSG, pero el encuentro, a los puntos, ratificó las buenas sensaciones cosechadas en este último mes de competición. Por suerte, el fútbol sigue siendo fútbol en cuanto a ser una de las disciplinas deportivas que más cosas exigen además del mérito. Y por ello mismo, seguramente, el Real Madrid no acabó ganando anoche. Pero el sabor del empate para los de Zinedine Zidane no es tan amargo, teniendo en cuenta que, con la clasificación ya asegurada antes de empezar el partido, peor que el resultado fue la lesión de Eden Hazard en la segunda mitad. El futbolista belga atraviesa por su mejor momento desde que llegó el pasado verano. Y esta lesión puede ser un frenazo importante para el futbolista. Y, lo que podría ser aun peor, para la mejoría colectiva que ha tenido el equipo a nivel táctico.

Isco Alarcón cuajó una gran primera mitad por detrás de Eden Hazard y Karim Benzema

Zinedine Zidane decidió romper por sorpresa con su 4-3-3 para recuperar una especie de rombo con Isco por detrás de los dos delanteros. Y el malagueño respondió con creces a la oportunidad. Recibiendo siempre -ha de insistirse nuevamente en ello: siempre- por delante de la línea del balón, moviéndose a uno y otro lado para caer a los costados e incluso posicionándose por delante de Kroos cuando el alemán iba abajo en la fase de iniciación, Isco fue durante muchos minutos el mejor antídoto ante el principal recurso ofensivo del PSG de Di María y Mbappé. Incrementando la calidad de la posesión a través de sus recepciones entre líneas, ofreciendo continuas opciones de pase dentro de los tres carriles y alimentando, en definitiva, el flujo creativo de un equipo que ha mejorado mucho en este aspecto, el malagueño fue más causa que consecuencia del nivel del colectivo durante los primeros 45’.

Si bien es cierto que el Real Madrid fue de más a menos en la primera mitad, y que el PSG tuvo ocasiones claras durante la misma cada vez que pudo correr dentro y fuera del carril central, los treinta minutos iniciales de los de Zidane en el encuentro fueron para mojar con pan. Con un ritmo de circulación bastante rápido, dinámico y vertical, ocupando todo el ancho del campo con una distribución que fijaba a los dos laterales por fuera para ganar amplitud, escalonaba a los dos interiores, uno más arriba (derecho) y otro más abajo (izquierdo), y otorgaba bastante libertad posicional a los tres jugadores más adelantados (Isco, Hazard y Benzema), el Madrid dejó una media hora arrolladora en cuanto a fútbol. Por calidad pero también por cantidad. Un tramo del partido en el que el PSG, con Icardi como primera referencia ofensiva/defensiva, se vio obligado a ceder muchos metros en el campo.

La entrada de Neymar y el protagonismo de Marcelo cambiaron la segunda mitad para sus equipos

La entrada de Neymar reactivó al PSG en el partido. Jugando por dentro, ejerciendo de mediapunta en el 4-2-3-1 que decidió adoptar Tuchel con la salida de Gueye, el brasileño organizó el sistema del PSG a partir de su pie derecho. Con Mbappé en izquierda y Di María en derecha, a la inversa de como habían empezado el encuentro pero respetando las posiciones con las que habían llegado al descanso, el cuadro parisino encontró en el envío de Neymar sobre Mbappé, que retó varias veces a Carvajal en velocidad en este sector, su principal vía de profundidad en campo contrario. Un efecto que el Real Madrid consiguió ‘desinflar’ mediante el posicionamiento de Marcelo, su lateral zurdo, en 3/4 de campo.

Zinedine Zidane acabó la noche con Bale (izquierda) y Rodrygo (derecha) en los costados y Modric, que ingresó por Valverde, como interior a pie natural. Con Marcelo muy alzado en el sector zurdo, pisando constantemente el pico del área de Keylor Navas, llegando hasta línea de fondo y cargando la zona de remate de manera lateral, aun con el galés jugando con su pierna más hábil, Benzema, más allá del momentáneo dos a cero, fue el otro gran protagonista del Real Madrid en la segunda mitad. Muy abierto en la derecha, por delante de Carvajal y aprovechando que el equipo no tenía un extremo puro en la demarcación hasta la posterior entrada de Rodrygo, el futbolista francés fue elemental por la cantidad de tiempo y espacio que le brindó al equipo a través de sus recepciones en la banda. Sin embargo, con Draxler y Sarabia ya sobre el campo, y sin Valverde, Isco y Hazard sobre el mismo, el PSG acabó dinamitando el partido en la recta final, en una exhibición de fuerza en la que el Real Madrid -que remató más del doble de veces que su contrario: 28×13- no quedó bien parado en ninguna de las áreas.


31 comentarios

  • Andrés Madrid 27 noviembre, 2019

    Y Hazard se lesionó. Por más que duela, nada se puede hacer. Que haría yo ahora? Lo tengo clarisimo: Rodrygo a banda izquierda.

    Respond
  • felipe 27 noviembre, 2019

    lo dire siempre. que bueno que es Modric. y que bueno que la plantilla del Madrid este enchufada.

    Respond
  • @angica10 27 noviembre, 2019

    El partido fue una exhibición de lo que es jugar bien al fútbol a día de hoy. Velocidad, precisión, desmarques, presión tras pérdida… un único pero, le faltó finalización al Madrid. Pero lo que si está claro es que jugando así, se gana nueve de diez partidos. Los que venimos viendo los partidos del Madrid no nos sorprende este juego, ya que llevabamos ya algunos partidos viendo brotes verdes, pero lo de ayer, y con el rival que era, que le había maltratado en el Parque de los Príncipes, tiene mucho mérito.

    Con respecto al texto, no estoy de acuerdo con que la entrada de Ney reactivara al PSG. Creo que al PSG lo reactivó la lesión de Hazard. Hasta ese momento el Madrid seguía siendo muy superior al PSG, cuya zaga sentía auténtico pavor cada vez que el belga recibía en el costado izquierdo. Hasta ese momento, Neymar parecía más un jugador "treintón" de esos con mucha clase, pero que piden el balón constantemente al pie, intentando alguna virguería, pero frenándose en seco una vez que ha perdido el balón. Vamos una especie de Ronaldinho en el Milán… Solamente tras la lesión de Hazard, pareció que al brasileño se le cambiara el chip y que se diera cuenta de dónde estaba juagando y qué es lo que tenía que hacer.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 27 noviembre, 2019

    @Felipe

    Y Kroos, Hazard, Benzema, Casemiro, Marcelo, Isco… Zidane quiere reactivar a toda la plantilla. Y me parece fundamental para que el Real Madrid pueda pelear por todo, una vez ha recuperado el sistema. El equipo ya ha llegado a la temporada.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 27 noviembre, 2019

    @AndrésMadrid

    Es un muy buen debate este: ¿Qué va a hacer el Real Madrid con la baja de Eden Hazard?

    Es evidente que Bale va a volver muy pronto a la dinámica del equipo. Y si Rodrygo va a la izquierda, como dices, el galés lo hará en la derecha. Y ojo, no me parece mala decisión: dos extremos a pie cambiado para recuperar ese juego interior.

    Otra cosa es que, como ya hemos analizado esta temporada por aquí, cuando Bale ha jugado esta temporada en la derecha lo ha hecho siempre muy abierto; consecuencia del rol tan adelantado que está teniendo el interior derecho.

    Por otro lado, el mensaje de Zidane es claro: quiere al mejor Isco. E igual, quién sabe, lo ha recuperado en el mejor momento.

    @angica10

    El partido de Neymar no me parece tan malo, la verdad. Hay que tener en cuenta que viene de una inactividad importante, y que aún no tendrá en sus piernas ese punto de frescura, pero creo que cumplió bastante bien ese rol de hombre-sistema en el 4-2-3-1.

    Respond
  • donmarcelobielsa 27 noviembre, 2019

    Qué buen artículo Adrián, y era difícil porque ayer hubo varios partidos en sólo 90 minutos.

    En primer lugar, quiero lanzarle un par de flores a Zidane, del que siempre se dice que no sabe de táctica y que es un gran amigo y animador de jugadores pero que es poco entrenador. Bueno, creo que todos coincidimos en que lo de ayer es obra suya y en que si lo hubiesen hecho Mourinho o Guardiola, por citar dos, hoy correrían ríos de tinta sobre su inagotable talento táctico.

    No lo digo con ánimos de polémica, simplemente quería hacer esa reflexión. Es un buen entrenador, sabe de táctica, y si le dan tiempo, demuestra que su palmarés no es casualidad.

    @AndrésMadrid @Adrián

    En esa línea, no creo que veamos mucha continuidad del rombo. Creo que fue más un ajuste táctico para superar la presión del PSG, que un recurso a valorar todos los días. Más con Hazard fuera (que por otra parte no creo que esté k.o. mucho tiempo).

    Con todo, si bien veremos a Bale, me gustaría también ver a Vinicius ahí, con Rodrigo en derecha. Creo que le puede venir bien tener alguien tan rápido como él en el lado contrario, para aprovechar las ventajas que genera y tener la posibilidad de asistir (y no definir) en los últimos toques.

    Respond
  • donmarcelobielsa 27 noviembre, 2019

    @angica10 @Adrián Blanco

    Estando de acuerdo con los dos, yo añadiría un par de matices más. El primero en cambiar el partido es Tuchel, que les explica a sus jugadores cómo salir del embrollo que había construido Zidane y quita a su mejor defensor que tiene en el centro del campo para meter a un delantero que no defiende un pimiento.

    Con todo, el segundo tiempo empieza igualado y Neymar,a parte de un par de detalles, no termina concretando nada. En esas cae Hazard y el Madrid se resiente, porque pierde al jugador que llevaba todo el partido atrayendo constantemente dos o tres marcas y generando ventajas a partir de ello. Pero para mí es aún más diferencial el cambio de Valverde. Es que el Pajarito no puede descansar en estos momentos. Es cambiar él y llegan dos goles, no hay casualidad.

    @felipe

    Qué bueno es Modric, qué bueno es Kroos… y que bueno sería que no jugasen más juntos esta temporada ^^. Acompañados de Valverde y Casemiro brillan mucho, sin uno de esos dos elementos el sistema se desequilibra demasiado.

    Respond
  • Javier Cordero 27 noviembre, 2019

    Me gusta Verratti, ¿pero no creéis como yo que en estos partidos por norma general deja a deber? Diría que en el 1T debió instalar con más claridad al PSG en su campo y como no lo logró Tüchel optó por cambiar a Di María a la dcha para que apareciera entre líneas y se ganara en presencia en campo rival. En el 2T el italiano estuvo mejor pero siento que sus cualidades dan para bastante más.

    Respond
  • Amaribla 27 noviembre, 2019

    En mi opinión el fallo gordo de Zidane fue el cambio de Valverde. Entiendo que hubiera sido mucho más fácil que Modric emulase el rol que estaba teniendo Isco que el del Pajarito. Tras el cambio, ni Isco ni Modric llegaban a tiempo sin balón.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 27 noviembre, 2019

    @donmarcelobielsa

    ¡Muchas gracias, crack! Un gustazo leerte siempre por aquí. 😉

    También, sí. Igual es la oportunidad que muchos llevamos tiempo esperando: Vinicius a pie natural, atacando el lado débil, para facilitarle las situaciones de remate. Pero creo que lo más lógico (y lo mejor para el equipo) sería devolverle ese costado a Bale.

    Dicho esto, con la lesión de Hazard, en un sistema que empieza a estar cada vez más asentado, ¿cómo va a hacer Zidane para que el equipo mantenga el sector izquierdo como su lado fuerte? ¿Nadie ve para ese rol al Isco de la Selección española?

    Respond
  • AdrianBlanco_ 27 noviembre, 2019

    @Amaribla

    El Real Madrid necesita tener a Valverde ahora mismo activado, sí. Está entendiendo perfectamente cuál es su rol en función del interior que ocupe. Y ese punto físico es un plus valiosísimo, claro.

    Físico, lectura táctica, técnica en la devolución… Pero en cuanto a calidad los de siempre siguen estando uno o dos pasitos por delante.

    Respond
  • José Luis 27 noviembre, 2019

    Exhibición del Madrid. Por momentos, el PSG de Verrati y Mbappe (incluso con Neymar, que llegó a enfadarse y hacer aspavientos con los brazos) pareció un equipo menor ante el Madrid. Con el segundo puesto asegurado y 0'2% de ser primeros de grupo, el empate no me dolió en absoluto. Me acordé de un Liverpool-Madrid y del Madrid-Roma del año pasado. Ambos con 0-4 y 3-0 para luego no ganar nada.
    Como bien dice el artículo, lo de Hazard es lo grave. Estaba siendo diferencial. Ayer vi lo que soñé cuando se fichó al belga: un costado izquierdo de "dieces" del fútbol sala. Marcelo, Kroos, Isco, Hazard y Benzema. 5 jugadores que podrían llevar el 10 en cualquier top5 mundial, tanto de clubes como de selecciones. Y los junta el Madrid de Zidane en un costado. Contra eso no hay pulmones ni piernas. Es como querer superar a Juan Ramón, Cela, Góngora, Quevedo y Hernández con 5 trabajadores del metal a los que pones 7 horas diarias a estudiar. Ese arte se tiene o no. Ni se puede clonar ni se puede comprar.

    Respecto al Madrid sin Hazard, lo tengo claro. Cambio de chip. Bale en la izquierda, Mendy por detrás y Modric por Isco, ya que James también está lesionado.

    Respond
  • adiazagero 27 noviembre, 2019

    A mí, en cuanto a sistema y viendo el (lógico) empeño de Zidane en recuperar a Isco para la causa, la baja de Hazard me parece una oportunidad ideal para incluir al malagueño en el once partiendo desde ese extremo izquierdo que normalmente ocupa el belga. Con sus diferencias, me parece el jugador de la plantilla que maneja Zidane con mayor capacidad para ejercer esa función de receptor de espaldas que desmonta líneas girándose, atrayendo rivales y descargando sobre la zona débil.

    Respond
  • José Luis 27 noviembre, 2019

    Respecto al partido de Isco, a mí volvió a no gustarme. Pero entiendo lo que hizo Zidane. Hazard atrae siempre a dos rivales, si colocas a otro que también sabe atraer rivales (aunque ni sepa correr con balón ni la dé tan limpia al compañero) resulta que tienes alarmados a 4 rivales con solo dos piezas. Eso es una ventaja de construcción propia, y exige un nivel de ayudas que solo hemos visto capaz de construir a Mourinho y tras varios enfrentamientos contra el Barsa de Messi.

    Respond
  • Redondo 27 noviembre, 2019

    Mi crónica:

    El partido lo pone de cara (2-0 a favor) Zidane con su planteamiento inicial, y deja que nos lo empaten (2-2) el propio Zidane con sus cambios:

    1- Salida de Hazard y entrada de Bale: Sacar a Hazard lesionado lógicamente no es imputable a ZZ, qué le vamos a hacer, pero el cambio no debió ser Bale, que no intimidó nada en ataque al PSG (si es que esa era la intención), estorbó en todos los ataques (ver su mal posicionamiento en el 2-0 que resuelven genial Isco, Marcelo y Benzema), y en defensa y circulación de balón no ayudó absolutamente nada.

    Hubiera compensado mil veces más meter a Mendy para cerrar la banda izquierda que Tuchel detectó que empezaba a ser un coladero con el depósito de Marcelo en mínimos, soltar más a Marcelo, y frentar esa sangría en ese costado (incluso quien sabe si hubiera llegado Mendy a tapar a Sarabia).

    2- Salida de Valverde y entrada de Modric: Valverde ahora mismo junto a Casemiro es imprescindible para ser competitivos. En cuanto falta uno de los dos somos una autopista en el mediocampo, abuelos contra chavales de 20 años en el medio parecemos. Si Valverde estaba reventado, como así pareció, debió haber salido antes cualquier con piernas, incluso el propio Militao para jugar de MCD o tercer central como Marquinhos enfrente hubiera sido más util.

    3-Lo de Rodrygo no lo valoro porque no había mucho más donde elegir.

    Respond
  • Jose 27 noviembre, 2019

    Yo creo que se le atiza muy fácilmente a Zidane y cuesta mucho darle elogios. El planteamiento inicial del partido me parece genial, creo que pocos podian esperar la titularidad de Isco, y es la segunda vez esta temporada que lo hace, en un momento importante como ante el Galatasaray sorprendió con la titularidad de Rodrygo. Para mi ahora mismo no tiene nada que envidiar a ninguno de los considerados mejores entrenadores del mundo. Veamos como acaba la temporada, pero es un proyecto 100% suyo, sin una o dos piezas que quería, pero ha sabido solventar el no conseguir esas piezas.
    En cuanto a los cambios, creo que no era mala idea, Bale por el lesionado Hazard, intentando intimidar y atraer atenciones aunque sean jugadores muy diferentes producen sensaciones parecidas en las defensas. Modirc por dar descanso a Valverde en un partido que no te juegas nada y ganas 2-0 lo veo lógico la verdad. Para mi los goles son dos accidentes y me parecen anecdóticos teniendo en cuenta las circunstancias.

    Respond
  • Andrés Madrid 27 noviembre, 2019

    @Redondo
    "pero el cambio no debió ser Bale"

    Mmmm bueno, a ver. Es que yo creo que hay que empezar a entender que es normal que Zidane(y creo cualquier entrenador) quiera recuperar a Bale para la causa. Me parece lógico, incluso. Bale no es un Isco, ni siquiera un Kroos. Es un futbolista que mete a Gales a semifinales de una Eurocopa.

    Respond
  • AArroyer 27 noviembre, 2019

    @Jose

    "El planteamiento inicial del partido me parece genial, creo que pocos podian esperar la titularidad de Isco, y es la segunda vez esta temporada que lo hace, en un momento importante como ante el Galatasaray sorprendió con la titularidad de Rodrygo".

    Este tipo de sorpresas en partidos grandes son muy interesantes a nivel de planteamiento e intimidación. Quizás ya no nos acordábamos pero en el 3-1 de los octavos de final de la 2017-2018, en el Bernabéu (no la temporada del rombo con Isco), Zidane hizo exactamente lo mismo: Isco como 4º centrocampista para neutralizar el contragolpe del PSG y tener completa superioridad en zonas activas del balón. Era el PSG de Emery y Lo Celso de mediocentro. Y nuevamente fue un planteamiento acertadísimo y completamente ganador.

    Respond
  • José Luis 27 noviembre, 2019

    @Redondo

    No puedo estar más en desacuerdo contigo. Todo lo bueno que ocurrió ayer lo propicia ZZ desde la pizarra y actuaciones de nivel altísimo de muchas piezas. Que precisamente destacan porque ZZ los junta y separa de esa forma. El empate es un accidente total. El primer gol es un fallo individual. El segundo, llega por varios motivos. Entre ellos, los meses de depresión que ha soportado y gestionado este grupo, donde se ven con partido ganado y de repente encajan un gol sin haber hecho nada malo como grupo y con Mbappe y Neymar delante.

    Respond
  • torralba8 27 noviembre, 2019

    Que auténtico partidazo vivimos ayer. Creo que anoche realizó el mejor partido de la temporada, obvio, pero también uno de esos que llevaba demasiado sin protagonizar. Que jugador es Kroos, como sabe cuando saltar a la presión, como distribuye, la presencia que tiene arriba, en fin, que jugador el alemán. La jugada de Hazard en el 1-0 es bárbara, como dribla y suelta en el momento adecuado, una jugada al alcance de alguien como él.
    Yo querría destacar un pequeño detalle, tal vez una pequeña tontería. Desde que se fue Cristiano y Benzema dió ese paso adelante en cuanto a cifras anotadoras se refiere, no notáis como que tiene esa aura especial. Con ello me refiero por ejemplo a como le cae el balón en el 1-0, que al fin y al cabo es estar, pero antés o no estaba o no le caían los balones.

    Respond
  • Davor 27 noviembre, 2019

    @torralba8,

    Mas que aura y que le caigan los balones, yo creo que CR ocupaba mucho mas el area, y por eso un rechace como el de Benzema en el 1-0, tipicamente le hubiera caido a Cristiano que hubiera llegado ahi siguiendo la jugada, mientras que Karim hubiera apoyado la jugada en inicio.

    Ahora Karim sabe que tiene que ser el quien ocupe el area, y cómo lo esta haciendo.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 27 noviembre, 2019

    @JoséLuis

    Y la posesión sube tres o cuatro peldaños. Las pérdidas siempre fueron de mejor calidad y eso, en cierto modo, también evitó que su rival pudiese correr tan limpio al espacio. Con esas recepciones, con total libertad, creo que Hazard e Isco marearon al PSG.

    Respond
  • roumagg 27 noviembre, 2019

    Estoy flipando bastante con el punto físico del Real Madrid; parece el Chelsea de Conte. Trabajazo de Dupont. Esos pasitos cortos muy rápidos que dan los buenos porteros antes de recibir un tiro son los que están dando los jugadores madridistas antes de recibir el balón, creando un posicionamiento muy dinámico que unido a su calidad técnica y asociativa les permite combinar con más velocidad y trasladar bien el balón. Están ganando duelos en sprints y choques por todo el campo, y no por colocación, o no sólo por colocación. Aparte, creo que Kroos nunca ha estado así a nivel de potencia, y él mismo está en una nube e intenta tirar cada vez que puede. Benzema no estaba así de eléctrico ni a los 25. Marcelo arranca la moto e intimida, de nuevo. Y podría seguir. Pero es evidente que esta mejoría no sería nada ni remotamente similar sin Edén Hazard, que es otro caso en el que se demuestra que se infravalora mucho el nivel físico en los análisis. En cuanto Hazard se ha puesto a tono, todo ha cambiado, y de repente el equipo se junta mejor en ataque, pierde mejor la pelota y evita mejor las contras del rival. Eden ha juntado al equipo con balón y Valverde, que está siendo el Kovacic que el croata nunca supo ser, lo hace sin él, tanto en ataque como en defensa, pegándose palizas sin balón para que todo funcione.

    Es un impulso de frescura, sumando todo, que ha hecho que dejen de parecer ese equipo de veteranos que no encuentran explicaciones a lo que está pasando, que es lo que parecían hace no mucho, para parecer un equipo de élite entre los 3 primeros escalones otra vez (no me volvería loco tampoco porque el PSG no se tomó el partido de la misma forma). Tengo mis reservas a nivel táctico en cuanto a la creación de ocasiones ante repliegues y en cuanto a la defensa, además de que cuando el rival esté cerca en punto físico se va a sufrir para jugar. Pero he de decir que esta mejoría física con la edad de los popes de la plantilla y este nivel de Valverde tan pronto en su carrera no los veía venir. Dicho todo esto, el nivel de punch del PSG, en un partido flojo para ellos, con Mbappe cansado y tal, me dejó flipando casi en la misma proporción. Ha juntado mucha determinación arriba esa plantilla. Y Neymar es buenísimo.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 27 noviembre, 2019

    @roumagg

    "Dicho todo esto, el nivel de punch del PSG, en un partido flojo para ellos, con Mbappe cansado y tal, me dejó flipando casi en la misma proporción. Ha juntado mucha determinación arriba esa plantilla".

    Estos son los detalles que marcan la Champions. Esos detalles que, por una u otra razón (incluidas las lesiones, por supuesto), el PSG no ha sabido controlar hasta el momento en la competición. O hasta ayer, mejor dicho.

    Respond
  • @angica10 27 noviembre, 2019

    @torralba8
    "Desde que se fue Cristiano y Benzema dió ese paso adelante en cuanto a cifras anotadoras se refiere, no notáis como que tiene esa aura especial. Con ello me refiero por ejemplo a como le cae el balón en el 1-0, que al fin y al cabo es estar, pero antés o no estaba o no le caían los balones."

    Ya lo he dicho en alguna ocasión. Este es el verdadero Benzema. El Benzema que va Florentino a fichar al barrio del Bron. El otro era un jugador condicionado por la bestia portuguesa que tenía al lado. Ahora que se ha liberado se siente con la obligación de tirar del carro. Lo he venido observando en muchas ocasiones en las que teniendo a algún compañero al lado, toma él la responsabilidad de jugársela. Antes no lo hacía. Ayer mismamente hubo una jugada en la que Rodrygo dispara cruzado y Benzema entraba desmarcado por el otro costado. Benzema le reprocha de alguna forma que se la tenía que haber puesto a él (estaba en fuera de juego).

    Respond
  • OliJC 27 noviembre, 2019

    @Redondo " incluso el propio Militao para jugar de MCD " Comparto bastante tu idea. Ahora mismo, ni Casemiro ni Valverde tienen recambios y acostumbrar a Militao a entrar para dar descanso a uno o otro me pareceria muy acertado. Incluso me plantearia poner a Militao de central con Ramos y subir a Varanne de un peldaño si es para suplir a Valverde porque tiene esta capacidfad tambien de subir con la pelota saltando lineas

    Respond
  • Boris_pina 27 noviembre, 2019

    Esperando que el posible esguince de Hazard sea grado 1 y este de vuelta pronto, vale la pena recalcar que más alla de que Valverde haya caido de pie en el equipo, el Madrid ha ido creciendo a la par que Hazard ha recuperado el tono fisico el belga es quien ha permitido que se suban las lineas a base de sus recepciones y giros atrae varios rivales y los elimina en la misma jugada, el primer gol es 50% suyo sacandose a tres jugadores a la vez y abriendo en el momento justo.

    @AdrianBlanco_
    Es posible que Isco asuma esa función siempre y cuando suelte la pelota la pelota con más dinamismo que el actual parte del exito de Hazard es que no se entretiene tanto con el balón y si va para el area lo hace de una o amaga y suelta el pase pero siempre rapido, el otro seria Vinicius pero con Mendy que le cuide las espaldas a ver si Zidane logra activarlo.

    A mi me queda bastante claro que Isco es ese MP para desinflar a equipos de posesión alta y que le guste amasar mucho balón siempre y cuando juegue con alguien más que le aporte velocidad a la circulación el malagueño le falta ese punto de veneno y decisión para ser un hombre sistema.

    @OliJC @Redondo
    Yo probaria más a Varane como interior que Miitao a pesar de que el 2do es mucho más veloz tiende a arriesgar mucho y con el balón no es el más ducto que se diga, el perfil de centrocampista derecho que necesita Zidane para rotar a Valverde y a Casemiro casa con la descripción de los 2 franceses que estan en la premier y tal vez con un Eriksen más comprometido, veremos si el Madrid acude al mercado de invierno en vista de la plaga de lesiones.

    Respond
  • Artie 28 noviembre, 2019

    que pena habernos perdido a este Karim durante nueve años para gloria de Cristiano. Es que creo que podia haber optado a Balon de Oro sin duda.

    Respond
  • Palahniuk 28 noviembre, 2019

    Buenísimo artículo, Adrián, un placer haber seguido tanto la previa como el análisis posterior de un partido tan interesante con Ecos, como siempre.

    ¡Grandes!

    Respond
  • AArroyer 28 noviembre, 2019

    @Palahniuk

    Y nosotros por ver la calidad y la elaboración de los comentarios. Es un privilegio ver lo que se escribe aquí cada día.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 28 noviembre, 2019

    @Palahniuk

    ¡Muchas gracias! Lo mejor de Ecos siempre son los debates que se generan. Y aquí el mérito es todo vuestro. 😀

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.