<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><rss version="2.0"
	xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/"
	xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/"
	xmlns:atom="http://www.w3.org/2005/Atom"
	xmlns:sy="http://purl.org/rss/1.0/modules/syndication/"
	
	>
<channel>
	<title>Comentarios en: Lodi para Morata, volumen I</title>
	<atom:link href="http://www.ecosdelbalon.com/2019/10/analisis-tactico-atletico-de-madrid-bayer-leverkusen/feed/" rel="self" type="application/rss+xml" />
	<link>http://www.ecosdelbalon.com/2019/10/analisis-tactico-atletico-de-madrid-bayer-leverkusen/</link>
	<description>En fútbol nadie tiene razón.</description>
	<lastBuildDate>Sun, 17 Jul 2022 12:04:15 +0000</lastBuildDate>
	<sy:updatePeriod>hourly</sy:updatePeriod>
	<sy:updateFrequency>1</sy:updateFrequency>
	<generator>https://wordpress.org/?v=4.2.38</generator>
	<item>
		<title>Por: Faet&#243;n</title>
		<link>http://www.ecosdelbalon.com/2019/10/analisis-tactico-atletico-de-madrid-bayer-leverkusen/#comment-657642</link>
		<dc:creator><![CDATA[Faet&#243;n]]></dc:creator>
		<pubDate>Fri, 25 Oct 2019 18:14:40 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.ecosdelbalon.com/?p=267638#comment-657642</guid>
		<description><![CDATA[@burro 
Simeone no suele ser de dar confianza en forma de varias titularidades seguidas a los recien llegados, especialmentr si en la primera no destacan. Y tanto Llorente como Herrera han tenido esa titularidad (llorente ante el eibar, herrera ante el valladolid, el mejicano ha vuelto a ser titular ante el bayer). En ninguno de esos tres partidos se han ganado al Cholo, de modo que les toca esperar la pr&#243;xima oportunidad. 
En un punto intermedio est&#225; Hermoso, ha tenido titularidades sueltas donde en mi opini&#243;n tampoco ha destacado, hasta el pasado martes, de forma accidental, ha demostrado m&#225;s consistencia en tareas defensivas (insisto, opini&#243;n personal). 
En el otro extremo tenemos a Felipe, tambi&#233;n ha tenido titularidades salteadas en partidos oficiales, y creo que el brasile&#241;o s&#237; ha rayado a gran altura. Y aun as&#237;, le est&#225; costando adelantar a Savic en la rotaci&#243;n. 
 
100%Cholo, esto mismo le pas&#243; a Costa que la comenzaba a romper pero part&#237;a como suplente de un Adri&#225;n que hab&#237;a explotado la temporada anterior, &#191;record&#225;is? Aquel pulso entre Adrian y Costa fue progresuvamente inclin&#225;ndose  del lado del hispanobrasile&#241;o, con el colof&#243;n de aquella final de copa que le gan&#243; el Atleti al Madrid, donde Costa fue titular. 
 
 
Luego hay excepciones, claro. Augusto cuando aterriz&#243; en el mercado de invierno. Mandzukic. Rodrigo. Lodi. Trippier. Joao Felix. En general, futbolistas que vienen para ser titulares, porque vienen a sustituir una pieza sin relevo natural en plantilla que se lesiona o  marcha, y rinden de primeras.  
 
El caso de Trippier es quiz&#225;s el m&#225;s debatible, porque Juanfran ten&#237;a un relevo natural ya en plantilla. Sucede que Arias, aunque sea su segunda temporada, este pasado verano se hablaba de que estaba fuera. Pero ojo porque en lo que llevamos de temporada el colombiano ha disfrutado de un par de titularidades sueltas, y se le ha visto con un ritmo que no han mostrado por ejemplo Herrera. 
 ]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>@burro<br />
Simeone no suele ser de dar confianza en forma de varias titularidades seguidas a los recien llegados, especialmentr si en la primera no destacan. Y tanto Llorente como Herrera han tenido esa titularidad (llorente ante el eibar, herrera ante el valladolid, el mejicano ha vuelto a ser titular ante el bayer). En ninguno de esos tres partidos se han ganado al Cholo, de modo que les toca esperar la pr&oacute;xima oportunidad.<br />
En un punto intermedio est&aacute; Hermoso, ha tenido titularidades sueltas donde en mi opini&oacute;n tampoco ha destacado, hasta el pasado martes, de forma accidental, ha demostrado m&aacute;s consistencia en tareas defensivas (insisto, opini&oacute;n personal).<br />
En el otro extremo tenemos a Felipe, tambi&eacute;n ha tenido titularidades salteadas en partidos oficiales, y creo que el brasile&ntilde;o s&iacute; ha rayado a gran altura. Y aun as&iacute;, le est&aacute; costando adelantar a Savic en la rotaci&oacute;n. </p>
<p>100%Cholo, esto mismo le pas&oacute; a Costa que la comenzaba a romper pero part&iacute;a como suplente de un Adri&aacute;n que hab&iacute;a explotado la temporada anterior, &iquest;record&aacute;is? Aquel pulso entre Adrian y Costa fue progresuvamente inclin&aacute;ndose  del lado del hispanobrasile&ntilde;o, con el colof&oacute;n de aquella final de copa que le gan&oacute; el Atleti al Madrid, donde Costa fue titular. </p>
<p>Luego hay excepciones, claro. Augusto cuando aterriz&oacute; en el mercado de invierno. Mandzukic. Rodrigo. Lodi. Trippier. Joao Felix. En general, futbolistas que vienen para ser titulares, porque vienen a sustituir una pieza sin relevo natural en plantilla que se lesiona o  marcha, y rinden de primeras.  </p>
<p>El caso de Trippier es quiz&aacute;s el m&aacute;s debatible, porque Juanfran ten&iacute;a un relevo natural ya en plantilla. Sucede que Arias, aunque sea su segunda temporada, este pasado verano se hablaba de que estaba fuera. Pero ojo porque en lo que llevamos de temporada el colombiano ha disfrutado de un par de titularidades sueltas, y se le ha visto con un ritmo que no han mostrado por ejemplo Herrera. </p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: burro</title>
		<link>http://www.ecosdelbalon.com/2019/10/analisis-tactico-atletico-de-madrid-bayer-leverkusen/#comment-657563</link>
		<dc:creator><![CDATA[burro]]></dc:creator>
		<pubDate>Fri, 25 Oct 2019 08:33:06 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.ecosdelbalon.com/?p=267638#comment-657563</guid>
		<description><![CDATA[@Faeton para mi ese es precisamente el problema. Parece que los centrocampistas est&#225;n principalmente para cubrir espaldas, y as&#237; no se va a sostener el juego del equipo nunca. Al principio de temporada hab&#237;a un pensamiento global de una vuelta a la idea del primer Atl&#233;tico del cholo. Dos delanteros, laterales largos... pero a d&#237;a de hoy no es m&#225;s que una mala falsificaci&#243;n. Y la clave es que Tiago y Gabi ten&#237;an la capacidad de sostener el centro del campo, tanto ofensiva como defensivamente. Los que conocemos ya sabemos que no son capaces y no veo a Simeone abierto a probar a Llorente y Herrera, a no ser que sea haya lesiones. 
 
O el Atletico suelta la pasta este invierno(que no lo va a hacer) o no creo que haya soluci&#243;n para esta temporada. Y ser&#237;a la tercera donde el juego del equipo es nulo. Mucho tiempo. ]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>@Faeton para mi ese es precisamente el problema. Parece que los centrocampistas est&aacute;n principalmente para cubrir espaldas, y as&iacute; no se va a sostener el juego del equipo nunca. Al principio de temporada hab&iacute;a un pensamiento global de una vuelta a la idea del primer Atl&eacute;tico del cholo. Dos delanteros, laterales largos&#8230; pero a d&iacute;a de hoy no es m&aacute;s que una mala falsificaci&oacute;n. Y la clave es que Tiago y Gabi ten&iacute;an la capacidad de sostener el centro del campo, tanto ofensiva como defensivamente. Los que conocemos ya sabemos que no son capaces y no veo a Simeone abierto a probar a Llorente y Herrera, a no ser que sea haya lesiones. </p>
<p>O el Atletico suelta la pasta este invierno(que no lo va a hacer) o no creo que haya soluci&oacute;n para esta temporada. Y ser&iacute;a la tercera donde el juego del equipo es nulo. Mucho tiempo. </p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Faet&#243;n</title>
		<link>http://www.ecosdelbalon.com/2019/10/analisis-tactico-atletico-de-madrid-bayer-leverkusen/#comment-657477</link>
		<dc:creator><![CDATA[Faet&#243;n]]></dc:creator>
		<pubDate>Thu, 24 Oct 2019 19:41:11 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.ecosdelbalon.com/?p=267638#comment-657477</guid>
		<description><![CDATA[@Arroyer 
Aclarar que cuando hablaba de plan A o plan B, me refer&#237;a a la pretemporada. En cuanto arranca la liga, el cholo apuesta por el tr&#237;o koke-saul-thomas ante getafe y legan&#233;s sustituyendo a este ultimo avanzada la segunda parte en ambos casos. Ante el eibar prueba a llorente por el ghan&#233;s. 
Ante la real, planta a saul-koke en la sala de m&#225;quinas, con thomas fuera de la convocatoria, y vitolo-lemar medapunteando. El cholo vuelve a contar con koke-saul-thomas ante la juve (de nuevo sustituido avanzada la segunda tarde) y en el siguiente partido frente al valladolid, parte desde el banquillo pues simeone prueba a Herrera-Saul-Koke. 
Y a patir de ah&#237;, el africano enlaza varias titularidades sin ser sustituido. 
Coincide que en la mayoria de partidos oficiales que llevamos Simeone no ha podido contar con el doble 9 (sanciones, lesiones, dosificaci&#243;n), y joao hace de segunda punta. 
El caso de Herrera suena a priori raro, pero la impresi&#243;n que me dio el mejicano ayer en el campo me hizo recordar lo explic&#243; el cholo en alguna rueda de prensa: que no le veia haciendo pareja con Koke por la falta de velocidad de ambos. Mi impresi&#243;n del mejicano, que a estas alturas de temporada le falta ritmo por falta de oportunidades, y mucha mucha velocidad como para poder hacer de interior corrector guardando las espaldas de su lateral. 
 
En otro orden de cosas  &#191;qu&#233; os pareci&#243; el Bayer de Bosz? A mi me record&#243; vagamente al Betis de la temporada pasada, utlizando la posesi&#243;n como estrategia defensiva y las ideas muy claras en salida de bal&#243;n, pero poco colmillo arriba. Y Havertz, mi impresi&#243;n fue que no hab&#237;a sido su d&#237;a aunque en los primeros minutos le vi bastante participativo. ]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>@Arroyer<br />
Aclarar que cuando hablaba de plan A o plan B, me refer&iacute;a a la pretemporada. En cuanto arranca la liga, el cholo apuesta por el tr&iacute;o koke-saul-thomas ante getafe y legan&eacute;s sustituyendo a este ultimo avanzada la segunda parte en ambos casos. Ante el eibar prueba a llorente por el ghan&eacute;s.<br />
Ante la real, planta a saul-koke en la sala de m&aacute;quinas, con thomas fuera de la convocatoria, y vitolo-lemar medapunteando. El cholo vuelve a contar con koke-saul-thomas ante la juve (de nuevo sustituido avanzada la segunda tarde) y en el siguiente partido frente al valladolid, parte desde el banquillo pues simeone prueba a Herrera-Saul-Koke.<br />
Y a patir de ah&iacute;, el africano enlaza varias titularidades sin ser sustituido.<br />
Coincide que en la mayoria de partidos oficiales que llevamos Simeone no ha podido contar con el doble 9 (sanciones, lesiones, dosificaci&oacute;n), y joao hace de segunda punta.<br />
El caso de Herrera suena a priori raro, pero la impresi&oacute;n que me dio el mejicano ayer en el campo me hizo recordar lo explic&oacute; el cholo en alguna rueda de prensa: que no le veia haciendo pareja con Koke por la falta de velocidad de ambos. Mi impresi&oacute;n del mejicano, que a estas alturas de temporada le falta ritmo por falta de oportunidades, y mucha mucha velocidad como para poder hacer de interior corrector guardando las espaldas de su lateral. </p>
<p>En otro orden de cosas  &iquest;qu&eacute; os pareci&oacute; el Bayer de Bosz? A mi me record&oacute; vagamente al Betis de la temporada pasada, utlizando la posesi&oacute;n como estrategia defensiva y las ideas muy claras en salida de bal&oacute;n, pero poco colmillo arriba. Y Havertz, mi impresi&oacute;n fue que no hab&iacute;a sido su d&iacute;a aunque en los primeros minutos le vi bastante participativo. </p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: AArroyer</title>
		<link>http://www.ecosdelbalon.com/2019/10/analisis-tactico-atletico-de-madrid-bayer-leverkusen/#comment-657421</link>
		<dc:creator><![CDATA[AArroyer]]></dc:creator>
		<pubDate>Thu, 24 Oct 2019 12:34:06 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.ecosdelbalon.com/?p=267638#comment-657421</guid>
		<description><![CDATA[@Faeton      
      
Lo de &#039;rombo&#039; es m&#225;s la idea que el dibujo, porque es verdad que en el arranque de Liga, es m&#225;s un 4-3-2-1 siendo estrictos, lo que pasa que Joao es segundo punta y Lemar mediapunta y Joao terminaba de delantero en teor&#237;a. Lo que est&#225; siendo novedad casi estructural, es tres centrocampistas, Thomas de &#039;5&#039; y dos interiores cuando el Atleti tiene la pelota y se posiciona arriba, cosa que ha sido sumamente excepcional en el Atleti de Simeone.      
      
Yo en lo del plan A o B... difiero un poco, porque Thomas ya juega muchos minutos el a&#241;o pasado de titular junto a Rodri Hern&#225;ndez. Esos galones ya se perciben el a&#241;o pasado. Lo que pasa es que se va Rodri y llega Llorente, y ah&#237; se pierde un titular y un pilar, porque Llorente tiene que conocer toooodo el entramado y al Cholo no le convence por ahora, igual que Herrera. Yo s&#237; creo que Thomas pasa a ser estructural y que Koke y Sa&#250;l van dentro porque Simeone no quiere que los laterales se incorporen sino que abran campo y tenga espacio para llegar partiendo desde muy arriba, como consecuencia de que dentro est&#225;s metiendo 3 medios m&#225;s 2 mediapuntas, un hombre m&#225;s que a&#241;os anteriores, para distraer y que Thomas filtre a la siguiente linea y estos se giren y abran fuera o directamente haciendo cambios de orientaci&#243;n, como el dia de la Juve en casa. ]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>@Faeton      </p>
<p>Lo de &#039;rombo&#039; es m&aacute;s la idea que el dibujo, porque es verdad que en el arranque de Liga, es m&aacute;s un 4-3-2-1 siendo estrictos, lo que pasa que Joao es segundo punta y Lemar mediapunta y Joao terminaba de delantero en teor&iacute;a. Lo que est&aacute; siendo novedad casi estructural, es tres centrocampistas, Thomas de &#039;5&#039; y dos interiores cuando el Atleti tiene la pelota y se posiciona arriba, cosa que ha sido sumamente excepcional en el Atleti de Simeone.      </p>
<p>Yo en lo del plan A o B&#8230; difiero un poco, porque Thomas ya juega muchos minutos el a&ntilde;o pasado de titular junto a Rodri Hern&aacute;ndez. Esos galones ya se perciben el a&ntilde;o pasado. Lo que pasa es que se va Rodri y llega Llorente, y ah&iacute; se pierde un titular y un pilar, porque Llorente tiene que conocer toooodo el entramado y al Cholo no le convence por ahora, igual que Herrera. Yo s&iacute; creo que Thomas pasa a ser estructural y que Koke y Sa&uacute;l van dentro porque Simeone no quiere que los laterales se incorporen sino que abran campo y tenga espacio para llegar partiendo desde muy arriba, como consecuencia de que dentro est&aacute;s metiendo 3 medios m&aacute;s 2 mediapuntas, un hombre m&aacute;s que a&ntilde;os anteriores, para distraer y que Thomas filtre a la siguiente linea y estos se giren y abran fuera o directamente haciendo cambios de orientaci&oacute;n, como el dia de la Juve en casa. </p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Faet&#243;n</title>
		<link>http://www.ecosdelbalon.com/2019/10/analisis-tactico-atletico-de-madrid-bayer-leverkusen/#comment-657413</link>
		<dc:creator><![CDATA[Faet&#243;n]]></dc:creator>
		<pubDate>Thu, 24 Oct 2019 11:43:10 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.ecosdelbalon.com/?p=267638#comment-657413</guid>
		<description><![CDATA[@Arroyer 
&quot;consiguiendo ese espacio a trav&#233;s de meter cuatro centrocampistas en rombo por dentro&quot; 
A m&#237; me da que el plan  A y B de Simeone en pretemporada era contar o bien con la dupla koke-saul + dos falsos exteriores como lemar y joao + doble punta (el famoso partido del 7-3 al madrid en pretemporada) o bien contar con el trivote llorente-koke-saul, dos mediapuntas y un 9 (el partido frente a la juve tambi&#233;n en pretemporada).  
Llega Thomas, tira la puerta abajo. Pero en ese escenario con tres centrocampistas, Thomas no me parece que tenga el retorno defensivo como para echar una mano en las bandas como s&#237; lo saben hacer Koke+Saul actuando de falsos interiores, o en teor&#237;a Llorente saltando desde el mediocentro para tapar en banda. 
En la apuesta por dos mediapuntas, Simeone conf&#237;a en la solidez de la dupla Koke-Saul en sala de m&#225;quinas. Pero por el momento no ha terminado de confiar en la pareja Thomas-Saul, ni en la pareja Thomas-Koke salvo cuando ha retrasado a Saul al lateral. O al menos as&#237; lo veo yo ]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>@Arroyer<br />
&quot;consiguiendo ese espacio a trav&eacute;s de meter cuatro centrocampistas en rombo por dentro&quot;<br />
A m&iacute; me da que el plan  A y B de Simeone en pretemporada era contar o bien con la dupla koke-saul + dos falsos exteriores como lemar y joao + doble punta (el famoso partido del 7-3 al madrid en pretemporada) o bien contar con el trivote llorente-koke-saul, dos mediapuntas y un 9 (el partido frente a la juve tambi&eacute;n en pretemporada).<br />
Llega Thomas, tira la puerta abajo. Pero en ese escenario con tres centrocampistas, Thomas no me parece que tenga el retorno defensivo como para echar una mano en las bandas como s&iacute; lo saben hacer Koke+Saul actuando de falsos interiores, o en teor&iacute;a Llorente saltando desde el mediocentro para tapar en banda.<br />
En la apuesta por dos mediapuntas, Simeone conf&iacute;a en la solidez de la dupla Koke-Saul en sala de m&aacute;quinas. Pero por el momento no ha terminado de confiar en la pareja Thomas-Saul, ni en la pareja Thomas-Koke salvo cuando ha retrasado a Saul al lateral. O al menos as&iacute; lo veo yo </p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: AArroyer</title>
		<link>http://www.ecosdelbalon.com/2019/10/analisis-tactico-atletico-de-madrid-bayer-leverkusen/#comment-657396</link>
		<dc:creator><![CDATA[AArroyer]]></dc:creator>
		<pubDate>Thu, 24 Oct 2019 10:24:57 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.ecosdelbalon.com/?p=267638#comment-657396</guid>
		<description><![CDATA[@burro 
 
Bueno, Simeone s&#237; est&#225; confiando al fin en Thomas para dirigir el juego, y Koke y Sa&#250;l para &#233;l son competitividad, no construcci&#243;n del juego, al menos no como para estos dos disminuyan las conexiones Thomas-Trippier y Thomas-Lodi. Yo creo que tu pregunta no es que uno llegue antes que la otra, es que llegan a la vez. Se fichan dos laterales ofensivos para que tengan espacio, consiguiendo ese espacio a trav&#233;s de meter cuatro centrocampistas en rombo por dentro. 
 
 ]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>@burro </p>
<p>Bueno, Simeone s&iacute; est&aacute; confiando al fin en Thomas para dirigir el juego, y Koke y Sa&uacute;l para &eacute;l son competitividad, no construcci&oacute;n del juego, al menos no como para estos dos disminuyan las conexiones Thomas-Trippier y Thomas-Lodi. Yo creo que tu pregunta no es que uno llegue antes que la otra, es que llegan a la vez. Se fichan dos laterales ofensivos para que tengan espacio, consiguiendo ese espacio a trav&eacute;s de meter cuatro centrocampistas en rombo por dentro. </p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: burro</title>
		<link>http://www.ecosdelbalon.com/2019/10/analisis-tactico-atletico-de-madrid-bayer-leverkusen/#comment-657366</link>
		<dc:creator><![CDATA[burro]]></dc:creator>
		<pubDate>Thu, 24 Oct 2019 07:45:00 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.ecosdelbalon.com/?p=267638#comment-657366</guid>
		<description><![CDATA[@AArroyer con respecto al &#250;ltimo comentario. Que fue antes? el huevo o la gallina? El sistema de laterales profundos, centrocampistas sin mano en la conducci&#243;n y dos delanteros bulldozer es por convencimiento de Simeone o porque no conf&#237;a en lo que tiene en el centro del campo para dirigir el juego? Recordemos que llevamos varias temporadas empezando con un sistema de 4-3-3 intentando reposicionar a Koke y Sa&#250;l en un lugar m&#225;s c&#233;ntrico y a los pocos partidos los dos canteranos han vuelto a las bandas.  
 
En cuanto a Lodi, simplemente decir que este chico lo hace todo bien. Incluso su punto d&#233;bil que era la defensa, por lo general es bastante aseado. Quiz&#225;s no es tan consistente como Filipe Luis (a&#250;n es muy joven), pero tiene un punto de calidad y toque a la pelota por encima, que hace que sea m&#225;s peligroso tanto en los centros como en los disparos. ]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>@AArroyer con respecto al &uacute;ltimo comentario. Que fue antes? el huevo o la gallina? El sistema de laterales profundos, centrocampistas sin mano en la conducci&oacute;n y dos delanteros bulldozer es por convencimiento de Simeone o porque no conf&iacute;a en lo que tiene en el centro del campo para dirigir el juego? Recordemos que llevamos varias temporadas empezando con un sistema de 4-3-3 intentando reposicionar a Koke y Sa&uacute;l en un lugar m&aacute;s c&eacute;ntrico y a los pocos partidos los dos canteranos han vuelto a las bandas.  </p>
<p>En cuanto a Lodi, simplemente decir que este chico lo hace todo bien. Incluso su punto d&eacute;bil que era la defensa, por lo general es bastante aseado. Quiz&aacute;s no es tan consistente como Filipe Luis (a&uacute;n es muy joven), pero tiene un punto de calidad y toque a la pelota por encima, que hace que sea m&aacute;s peligroso tanto en los centros como en los disparos. </p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Faet&#243;n</title>
		<link>http://www.ecosdelbalon.com/2019/10/analisis-tactico-atletico-de-madrid-bayer-leverkusen/#comment-657353</link>
		<dc:creator><![CDATA[Faet&#243;n]]></dc:creator>
		<pubDate>Thu, 24 Oct 2019 06:43:29 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.ecosdelbalon.com/?p=267638#comment-657353</guid>
		<description><![CDATA[@AdrianBlanco 
Lodi ha caido de pie, y no solo en el Atletico. El chico fue el otro d&#237;a titular en el empate a uno de la Canarinha frente a Nigeria, la prensa brasile&#241;a le se&#241;al&#243; de forma un&#225;nime como ino de los m&#225;s destacados, y el propio Tite le alab&#243; expresamente en la rueda de prensa posterior 
@Arroyer 
Gran an&#225;lisis como siempre. El caso de Saul es para mi el m&#225;s sintom&#225;tico del rol que Aimeone le est&#225; concediendo a los interiores este a&#241;o: pisa mucho m&#225;s el &#250;ltimo tercio del campo cuando le alinea de lateral para dar descanso a Lodi, que cuando se reparte la sala de m&#225;quinas con Thomas y Koke. 
 ]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>@AdrianBlanco<br />
Lodi ha caido de pie, y no solo en el Atletico. El chico fue el otro d&iacute;a titular en el empate a uno de la Canarinha frente a Nigeria, la prensa brasile&ntilde;a le se&ntilde;al&oacute; de forma un&aacute;nime como ino de los m&aacute;s destacados, y el propio Tite le alab&oacute; expresamente en la rueda de prensa posterior<br />
@Arroyer<br />
Gran an&aacute;lisis como siempre. El caso de Saul es para mi el m&aacute;s sintom&aacute;tico del rol que Aimeone le est&aacute; concediendo a los interiores este a&ntilde;o: pisa mucho m&aacute;s el &uacute;ltimo tercio del campo cuando le alinea de lateral para dar descanso a Lodi, que cuando se reparte la sala de m&aacute;quinas con Thomas y Koke. </p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: AdrianBlanco_</title>
		<link>http://www.ecosdelbalon.com/2019/10/analisis-tactico-atletico-de-madrid-bayer-leverkusen/#comment-657232</link>
		<dc:creator><![CDATA[AdrianBlanco_]]></dc:creator>
		<pubDate>Wed, 23 Oct 2019 16:51:22 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.ecosdelbalon.com/?p=267638#comment-657232</guid>
		<description><![CDATA[&#191;Es aqu&#237; donde se habla de Renan Lodi? Hay que hablar seriamente del futbolista brasile&#241;o. :) ]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>&iquest;Es aqu&iacute; donde se habla de Renan Lodi? Hay que hablar seriamente del futbolista brasile&ntilde;o. <img src="http://www.ecosdelbalon.com/alterblog/wp-includes/images/smilies/simple-smile.png" alt=":)" class="wp-smiley" style="height: 1em; max-height: 1em;" /> </p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: AArroyer</title>
		<link>http://www.ecosdelbalon.com/2019/10/analisis-tactico-atletico-de-madrid-bayer-leverkusen/#comment-657180</link>
		<dc:creator><![CDATA[AArroyer]]></dc:creator>
		<pubDate>Wed, 23 Oct 2019 11:37:09 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.ecosdelbalon.com/?p=267638#comment-657180</guid>
		<description><![CDATA[@JayMonty  
  
Yo veo una incongruencia en el tema del doble &#039;9&#039;. Me explico.  
  
Hay un tema en la falta de rol de Koke y Sa&#250;l cuando el Atleti tiene la pelota. Pero en parte, ellos no pueden moverse mucho porque al tener a los laterales tan sumamente arriba y a la vez, ellos tienen que sujetar la transici&#243;n exterior del rival o ganar segundas jugadas. Su posici&#243;n es bastante fija y no tienen mucho margen.  
  
Entonces, si ellos no son parte creativa de la jugada, y Thomas se los salta, los dos delanteros tienen que ofrecer much&#237;simo m&#225;s juego para compensar lo de Saul y Koke, y que los laterales puedan despu&#233;s entrar en carrera o en la jugada una vez los puntas reciben volumen de juego. Y eso ahora mismo es una utop&#237;a. En definitiva hay demasiadas piezas &#039;inertes&#039; a nivel futbol&#237;stico a la hora de crear ocasiones de gol. Los interiores y los delanteros son transparentes en la creaci&#243;n de ventajas. O Thomas suma tres acciones virtuosas y abre a banda milimetricamente para el lateral o el Atleti es que no progresa. Los puntas no dan nada al juego. ]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>@JayMonty  </p>
<p>Yo veo una incongruencia en el tema del doble &#039;9&#039;. Me explico.  </p>
<p>Hay un tema en la falta de rol de Koke y Sa&uacute;l cuando el Atleti tiene la pelota. Pero en parte, ellos no pueden moverse mucho porque al tener a los laterales tan sumamente arriba y a la vez, ellos tienen que sujetar la transici&oacute;n exterior del rival o ganar segundas jugadas. Su posici&oacute;n es bastante fija y no tienen mucho margen.  </p>
<p>Entonces, si ellos no son parte creativa de la jugada, y Thomas se los salta, los dos delanteros tienen que ofrecer much&iacute;simo m&aacute;s juego para compensar lo de Saul y Koke, y que los laterales puedan despu&eacute;s entrar en carrera o en la jugada una vez los puntas reciben volumen de juego. Y eso ahora mismo es una utop&iacute;a. En definitiva hay demasiadas piezas &#039;inertes&#039; a nivel futbol&iacute;stico a la hora de crear ocasiones de gol. Los interiores y los delanteros son transparentes en la creaci&oacute;n de ventajas. O Thomas suma tres acciones virtuosas y abre a banda milimetricamente para el lateral o el Atleti es que no progresa. Los puntas no dan nada al juego. </p>
]]></content:encoded>
	</item>
</channel>
</rss>
