Bola para Brahim Díaz | Ecos del Balón

Bola para Brahim Díaz


Brahim Díaz se convirtió anoche en la principal atracción del Real Madrid en su visita al Coliseum. Arrancando desde la derecha a pie cambiado, recibiendo siempre muy abierto para salir hacia dentro con su pierna más habilidosa, el malagueño hizo buen alarde de su gran calidad técnica en la plaza en la que más difícil resulta brillar con el esférico cosido a la bota. Con tendencia a atacar constantemente la frontal defendida por el Getafe, atrayendo todo tipo de vigilancias con su carrera -muchas veces en paralelo a la portería de David Soria-, el ‘21’ fue, por encima incluso de Isco y Benzema, fue el principal punto de unión de un equipo que, no por casualidad, dejó de juntarse en campo contrario tras su sustitución.

Brahim fue, de largo, el mejor futbolista del Madrid ante el Getafe

Con Isco y Valverde como interiores, por delante de Casemiro, el Real Madrid se sometió al latoso algodón de Pepe Bordalás. Anclado a media altura, con Cabrera como lateral izquierdo, Olivera y Mata como extremos y Hugo Duro acompañando a Jorge Molina en punta, el 4-4-2 del Getafe no planteó nada que no haya hecho a estas alturas. Tratando de gobernar el encuentro a partir de la segunda jugada, rodeando para ello al poseedor rival -sobre todo cuando este recibiese de espaldas- con dos o tres futbolistas para forzar la pérdida y transitar de manera muy directa, el cuadro azulón consiguió llevar el partido a su terreno durante muchos minutos de la primera parte. Y si los blancos lograron escapar -varias veces- de la presión fue por una cuestión mucho más individual que colectiva.

Tras la salida de Brahim, el Madrid dejó de juntarse en campo rival, perdió más (y peor) la pelota y desde ahí fue creciendo el Getafe

Pero lo mejor, sin duda, ocurrió en la segunda parte. Una vez el Getafe fue perdiendo fuelle en su presión y los interiores del Real Madrid -sobre todo Isco- consiguieron recibir con cada vez más tiempo y espacio para adentrarse entre las líneas del 4-4-2, el conjunto blanco encontró en su extremo derecho la respuesta a muchas cuestiones. Resulta obvio que Brahim, a sus 19 años, es un jugador aún por hacer. Y todo lo que ello supone. Pero esto, por otro lado, no quita que ya sea una opción a tener muy en cuenta. Puede sonar extraño, o incluso exagerado, pero Brahim atesora (ya) en su fútbol muchas de las cosas que le han faltado al Real Madrid más de una y dos noches esta temporada. No rehúye nunca del uno para uno, sino más bien todo lo contrario, lo busca y lo disfruta, y su toma de decisiones -para tener la edad que tiene y estar en la situación en la que se encuentra- podría decirse que es bastante acertada. Y hasta superior, de hecho, en comparación a la media de los de su quinta. Pero lo mejor que tiene Brahim, como le ocurre a Vinícius, es algo que no puede medirse en cifras -al menos las que recogen las estadísticas-: y es que siempre se atreve contra todo(s).


11 comentarios

  • Xisco_Rincon 26 abril, 2019

    Brahim me pareció una auténtica locura, confirmando, además, lo que se està viendo este año en el Madrid. Hemos hablado mucho los otros años de Modric, Kroos y Casemiro, como la gran arma del Madrid, pues bien, este año lo que me ha quedado claro, es que para que estos tres brillen (mucho mejor Casemiro últimamente por cierto), necesitan que los de arriba intimiden. Ayer en lugar de Kroos y Modric estaban Isco y Valverde, y no fue lo mismo. Me gustaría ver a Kroos y Modric con Brahim, Bale (Vinicius) y Benzema arriba.

    El Getafe, como muchos otros, empezó presionando muy arriba, pero claro, sobre todo Brahim, también en cierta medida Bale y Benzema, estuvieron creando peligro, llegado al fondo, con lo cual dejaban espacio en el centro del campo que Isco y Valverde no supieron utilizar. Pero es obvio que el Madrid necesita desborde e intimidación arriba para que el rival tenga que vigilar su espalda y con ello liberar más el centro del campo madridista. Brahim lo consiguió muchas veces.

    Luego vinieron los cambios, para mí los peores posibles, Asensio y Lucas son lo contrario a Bale y Brahim, nula intimidación este año, y el Getafe tomó el control, solo la salida de Kroos (que si estuvo bien en los últimos minutos), le dio un respiro al Madrid.

    Lo dicho, ojalá podamos ver a Brahim en un once titular junto con Kroos, Modric, y puestos a pedir, Marcelo. Creo que el Madrid conseguirá un control mucho mayor, y con recuperaciones mucho más arriba… Tal es el impacto de tener un jugador con tanto regate.

    Respond
  • Balotelli8 26 abril, 2019

    Ya comenté en uno de los últimos partidos que lo que más me sorprende de Brahim es que dudo sinceramente respecto a cuál es su pierna "buena". Y eso es muy difícil de defender.

    Me gusta mucho lo que hemos visto de Brahim hasta ahora, y creo que tiene más potencial por la derecha que por la izquierda, que es donde más había venido jugando hasta ahora. Aunque el malagueño me parece ese tipo de jugadores que su posición ideal es la mediapunta, y brillaría especialmente en un 4-2-3-1.

    Y en las antípodas de Brahim está el partido de Isco. Lleva ya muchas balas gastadas desde que llegó Zidane que no están justificando tener de nuevo protagonismo en el once. Mientras tanto, otra vez Llorente, Ceballos y Mariano a la grada; y Keylor titular con partidazo incluido. Parece que Zidane tiene las mismas ideas que hace doce meses, y empieza a dejar ver quiénes van a tener que buscar salida este verano.

    Respond
  • nexus_dum 26 abril, 2019

    Me gusta bastante Valverde , lo seguí en el Castilla jugando de medio centro,lo pude disfrutar de interior izquierdo en el mundial sub-20 que ganó el balón de plata ,pero este chico hoy por hoy esta a años luz de ser jugador de rotación del real madrid.En el mundial brillo desde la pausa , el criterio y la organización ,hizo de Kroos igual .Y aqui lo que veo de el es zancada poderosa , precipitación y poca convicción para aprovechar una de sus principales cualidades el disparo.Que se le este dando mas bola a el que a Ceballos ,jugador con bastante mas techo y sobretodo presente,me parece un crimen y mas cuando este tiene ya algo que adolece bastante este equipo, gol.

    Tema Brahim
    En la sub 17 española era espectacular , ultra determinante y con una toma de decisiones increible , despues le he visto con el mal de los jugadores que se van a las categorias inferiores inglesas, no se si sera una consigna pero a Denis Suarez también se lo vi , abusan mucho mas de la conducción ,pierden en toma de decisiones, en el caso de Brahim es mas acuciado el tema.Ha pasado de ser el "messi" de la sub-17 a no ir convocado con la selección.
    Necesita jugar en un equipo que le obligue a pensar en la asociación y el equipo, espero que lo cedan bien este año principalmente a algun equipo de la liga o algún equipo extrangero con competición europea.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 26 abril, 2019

    @Xisco_Rincon

    "Luego vinieron los cambios, para mí los peores posibles, Asensio y Lucas son lo contrario a Bale y Brahim, nula intimidación este año, y el Getafe tomó el control".

    Y no tanto un tema de "intimidación", sino que ambos entraron para jugar a pie natural. Y eso es algo que le resta muchísimo potencial al equipo: sobre todo continuidad en campo rival. Se junta menos (y peor), y por ahí creció el Getafe.

    Respond
  • Balotelli8 26 abril, 2019

    @Nexus

    Con Fede Valverde, me parece que tanto Solari como ahora Zidane pretenden de él que asuma el rol que tenía Kovacic otras temporadas. No solo en la plantilla, sino también con esa instrucción de aprovechar que son jugadores de gran zancada para conducir y superar líneas. Pero creo que el uruguayo y el croata comparten pocas similitudes en su juego. Fede es "control" y Kovacic "descontrol", por resumirlo muchísimo.

    Lo de Ceballos sí que es complicadísimo de entender. Imagino que puede haber una cuestión más personal que futbolística, porque es que, a diferencia de Llorente, Valverde o el propio Kovacic, Dani está hecho. Sería titular en casi cualquier equipo de Europa, lo ha sido con la selección, y su temporada ha sido más que notable para no haber estado nunca asentado en el once. Y además, lo que comentas de que es un jugador con facilidad para el gol, algo muy demandado en la plantilla blanca.

    Analizándolo en frío, es que Dani Ceballos es casi la respuesta a la mayoría de preguntas de este Madrid. ¿Qué ha fallado para que no esté teniendo su oportunidad?

    Respond
  • Xisco_Rincon 26 abril, 2019

    @AdrianBlanco

    Es que fue automático, fue como si se cerrara el telón. Kroos mejoró el centro del campo y dió algo de control, si no llega a salir Kroos, el resultado no hubiera sido 0-0. Luego dijo Zidane en rueda de prensa que los cambios no habían funcionado!! Creo que era obvio lo que iba a pasar…

    Respond
  • alexjuan 26 abril, 2019

    @Balotelli8

    pues la verdad el que le esta robando la oportunidad a Ceballos es Isco injustamente a Isco se le ha dado muchos minutos que ceballos los aprovecharia muchisimo. otra cosa es que ceballos no encaja en el esquema que plantea Zidane. esto es mas para valverde incluso llorente una lastima que no se le deje crecer aca pues sigo pensando que llorente tiene mas futbol que casemiro. pero bueno veremos que nos prepara el proximo año

    Respond
  • asce 27 abril, 2019

    Estoy flipando con que me censuraseis ayer el comentario simplemente porque preguntara por que no escribís del Barça últimamente y del Madrid siempre, cuando no se juega nada.

    Con todo el respeto del mundo, es increíble el bajón que ha pegado esto desde la Marcha de Abel y Quintana. Y lo de ayer no hace más que confirmarlo…

    Respond
  • Carlos 27 abril, 2019

    Asce si no te gusta hay muchas hojas que hablan del barsa. Con todo el respeto puedes disfrutarlas y buscar polémica en otros sitios.

    Respond
  • ruqueyo 28 abril, 2019

    Ayer Brahim hizo un gran partido, y veo mucha ilusión por todos lados con el chaval. Pero creo que hay que ser muy prudentes, sobre todo, porque al final el partido quedó 0-0, y ni mucho menos fue uno de esos partidos en los que los porteros brillaron por las buenas ocasiones de los delanteros, todo lo contrario, fue un partido bastante soso, solo aliñado con los regates preciosistas del joven malagueño, pero que no lo olvidemos, jugadas que terminaron en nada.

    Yo lo que veo es que en este Madrid se ha bajado tanto el listón que hoy casi cualquier jugador puede jugar, pero lo peor, es que casi cualquier jugador que llega brilla. Lo triste es que brilla no por luz propia, sino por la oscuridad en la que está inmersa la plantilla.

    Lo hemos visto con Vinicius, que es penoso ver al Bernabéu aclamando al brasileño como su nuevo ídolo, cuando en realidad es un jugador que no mete un gol ni al arco iris.

    Y ahora llega Brahim, un joven con un futuro inmenso, pero que no olvidemos que en en tres años que ha estado en el City, ha jugado un total de 15 partidos, la mayoría como reserva y jugando minutos de la basura, y la mayoría de esos partidos en competiciones menores, y sólo se le conocen dos goles oficiales. Nunca un jugador ha hecho menos méritos para jugar en el Madrid que este Brahim, y ya ayer algunos después del partido ante el Getafe se atreven a ver comparaciones con Messi por los dos o tres regates que hizo.

    Y Ecos del Balón le dedica un artículo al chaval, cuando si había una noticia ayer en Getafe, es que el "EuroGeta" sigue luchando por plaza de Champions, y que a falta de que hoy jugara el Barça ante el Levante, el Madrid estaba a 15 puntos, que hoy son ya 18 puntos.

    Respond
  • ruqueyo 28 abril, 2019

    @Xisco Rincón

    Yo tengo mi teoría con respecto a los cambios de Zidane y las alineaciones. Primero, tengo que partir que cuando Zidane el año pasado sin que nadie se lo esperara se bajara del Madrid, era porque veía que esta plantilla no estaba para competir, y que lo de ganar la Champions el año pasado era una carambola que este año no se produciría. El francés sabía que había jugadores que el año pasado estaban en muy baja forma y con mala actitud, pero no veía que tuviera la capacidad de vender a varios jugadores que no rendían, pero que llevaban ganadas 3 Champions consecutivas.

    ¿Alguien de ver cree que el verano pasado el Madrid, después de ganar su tercera Champions consecutiva, iba a vender a jugadores como Bale o Kroos? Zidane lo sabía, pero sabía también que no lo conseguiría, y que si seguía entrenando, él se comería el fracaso de este año y que ya venía venir el año pasado.

    La jugada le ha salido perfecta, llegó Lopetegui y después Solari, que han fracasado estrepitosamente, y han puesto de manifiesto que hay jugadores que no están para seguir en la plantilla, a la vez que se necesita fichar otros jugadores. Lopetegui y Solari le han hecho el trabajo sucio a Zidane, que se va a encontrar el año que viene una plantilla renovada, como él hubiera deseado este año.

    Ahora mismo a Zidane no le interesa que determinados jugadores brillen. A Bale, Kroos o Ceballos los tiene sentenciados, no cuenta con ellos, y los señala en cada partido, para dejar patente que no son válidos. A Zidane ya le da igual acabar la liga a 10 puntos del Barça que a 25, la temporada ya es un fracaso se mire como se mire.

    Pero tampoco quiere que jugadores de segunda fila como Brahim, Valverde, Reguilón, Vinicius o Vallejo brillen. No porque Zidane no cuente con ellos, o no les guste, sino porque no quiere que el presidente no fiche a un jugador de primer nivel con la excusa de tener a Brahim o Vinicius.

    Zidane ni cuenta ni espera a estos jóvenes jugadores, si llegan y aportan algo, bienvenido sea, lo que Zidane quiere es que le quiten las ovejas negras del vestuario, y que le fichen 3, 4 o 5 jugadores TOP. A Zidane no le gusta que salga por ejemplo Vinicius y haga un partidazo, porque puede provocar que la afición y el mismo presidente, se crean que el brasileño es el jugador que necesita el Madrid el año que viene, y no fichar a un delantero goleador TOP.

    No tiene justificación de otra manera que Vinicius lleve dos semanas recuperado de la lesión y no vaya ni convocado, ¿para qué lo está reservando?; como tampoco tiene otra explicación que Brahim, un chaval de 19 años que no ha jugado en toda la temporada, y que estaba siendo el mejor del campo, y vas y lo quitas en el minuto 70, y luego dice Zidane que tenía calambres, ¿en serio, alguien se lo cree?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.