La posesión con Tello y Jesé | Ecos del Balón

La posesión con Tello y Jesé


Fran Escribá se presentó en Balaídos con la clara intención de dotar al Celta de una estructura más sólida de lo que habían logrado hacer sus predecesores. El valenciano, consciente de los problemas defensivos que ha tenido el equipo en el arranque de curso, buscó arropar a unas piezas que venían presentando muchas dudas desde lo individual.

Así pues, el cuadro vigués salió ante el Betis en un 4-4-2 cuya intención sin balón era dejar el bloque a media altura, con uno de los puntas –Maxi Gómez o Ryan Boudebouz- apretando al central exterior cuando los de Setién conectasen con él, especialmente sobre Sidnei, que era el que jugaba a pie cambiado y al que podía forzársele el error.

Vimos a un Celta que buscó defender atrás y cerrar siempre el carril central

Hay que decir que los primeros 45 minutos del Celta, en los que al menos quedó clara una idea concreta, fueron competitivos. El Betis tenía la pelota en campo rival pero nunca amenazó la meta de Rubén Blanco, y al plan vigués sólo le faltó un punta que intimidase a campo abierto, echando más que nunca de menos a un Iago Aspas que no sólo tiene mucho que decir en lo anímico y a nivel de pegada, sino también para darle sentido al nuevo plan de juego.

No tuvo un buen cliente Escribá en su presentación en Vigo, y es que a un Betis dolido por lo sucedido en las últimas semanas –lo que dotó a sus piezas de un mayor ritmo e intención para buscar movimientos verticales en la última línea- se sumó la entrada de un Tello que no fue de la partida y que lavó la cara del ataque de los de Setién.

La entrada de Tello, sumado al gran partido de Jesé, cambió al Betis

El canterano culé es quizás su mejor recurso para enfrentar a repliegues bajos, ya que partiendo desde una posición adelantada, su ruptura en diagonal es un recurso ganador. Tello abrió constantemente la defensa del Celta, que tenía que girar y bascular rápido sobre su recepción, y que incluso in que él participase obligaba a una atención que concedía un espacio extra en los pasillos interiores.

Al concurso de Tello hay que sumar el nombre de Jesé Rodríguez, que según va cogiendo forma competitiva va dejando muestras que puede ser el nueve que necesitaba el Betis, a pesar de su inexistente juego de espaldas. El canario percutió sin balón con rupturas cortas y se asoció entre líneas, agilizando la circulación en el último tercio. Su calidad es sin lugar a la duda un valor añadido para el ataque verdiblanco.


5 comentarios

  • ferpulpillo 11 marzo, 2019

    La pregunta que yo tengo con respecto al ataque del Betis es: Jesé de 9 y dos mediapuntas por detrás (Joaquín, Canales, Lo Celso…) o Loren + Jesé (dando por hecho que en ese pack Jesé va a ser más segundo punta escorado a la izquierda). ¿Cómo funciona mejor el equipo? A mi siempre me ha gustado más el Betis con un 9 y dos por detrás pero si la elección para la punta de lanza es Jesé ya tengo más dudas.

    Respond
  • Manolo_R 11 marzo, 2019

    Para mi ese respuesta depende de si se juega con gente pegada en la banda o con medias puntas que buscan la pared por el centro.

    Respond
  • Manolo_R 11 marzo, 2019

    si me das a elegir Jesé y bandas

    Respond
  • David de la Peña 11 marzo, 2019

    A mí Jesé como nueve del Betis me cuadra y me gusta. Posiblemente si Setién contase con una referencia rematadora más estable, un tipo de 20 goles, el debate sería otro, pero sin él creo que el canario es súper útil en ese rol: es profundo, tiene gol (necesita ritmo para finalizar con más precisión, esa es mi sensación), pero además se mezcla con la circulación de balón en espacios reducidos de forma muy natural.

    La pregunta es si va a tener tiempo suficiente para conseguir ser esa pieza, pero si tuviera continuidad en una hipotética próxima temporada, a mí me parecería un recurso buenísimo.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 11 marzo, 2019

    @ferpulpillo

    Yo aquí me quedo con la opción "referencia" (Lorén o Sergio León) + Jesé más suelto. Ninguno de los dos primeros se va a ir a 15 goles, eso es indudable, pero creo que para este Betis es preferible que Lo Celso y Jesé vean la portería de cara. Ninguno de los dos me da la sensación de que garanticen la sensibilidad necesaria para construir triangulaciones de espaldas.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.