Entre Asensio y Ceballos | Ecos del Balón

Entre Asensio y Ceballos


Cerca de doce años después el Real Madrid ha encadenado una racha de tres partidos sin ver portería. Después del tropiezo en el Sánchez-Pizjuán y de empatar el derbi en casa, el conjunto de Julen Lopetegui no consiguió revertir esta sequía -de goles y resultados- en su visita al CSKA. Y eso que ocasiones, como tal, el Real Madrid tuvo hasta para golear. Se estrelló tres veces con la madera (en los cuatro remates que dejó entre palos), y acabó el duelo con casi una treintena de remates. Pero la sensación que transmitió el equipo, en líneas generales, es que la remontada estaba mucho más lejos de lo que marcaba el resultado. El Real Madrid se marchó de Moscú con la impotencia de no encontrar la forma ni el fondo de materializar un dominio que, sin un patrón claro de ataque, volvió a incurrir en vicios del pasado, como ya viene siendo habitual en este tipo de contextos.

El triángulo entre Reguilón, Asensio y Ceballos marcó la 1ªP

El Real Madrid se presentó en el Luzhnikí, en la capital rusa, con un sistema que, con Casemiro y Kroos abajo, se abría y se cerraba entre el 4-3-3 y el 4-2-3-1 en función de los movimientos de Ceballos. Y, más concretamente, de la altura a la que rodase el esférico. Con Ceballos partiendo desde el lado derecho, el Real Madrid aprovechó el primer pase y la carrera -en ese orden- de este para volver a centralizar su ofensiva por el sector izquierdo. Con Reguilón como lateral, en ausencia de Marcelo, y Asensio por delante, recibiendo siempre muy abierto, Lopetegui dibujó una especie de triángulo entre estos dos y Ceballos -que arrancaba desde la derecha para acabar en el otro perfil– con los que el equipo, ya por debajo en el marcador, trató de asegurarse hasta dos cosas al mismo tiempo: la primera, la posesión del esférico; y la segunda, relacionada con la anterior, que el CSKA no tuviese opción de contragolpear desde tan lejos. Sin embargo, la propia disposición de ciertos nombres solo consiguió salvaguardar el segundo objetivo.

La insistente iniciativa de Ceballos no fue tan positiva como en otras ocasiones. Yendo desde la derecha hacia la izquierda, para reunirse con Asensio, Reguilón y Benzema, las ganas de Ceballos por hacerse notar en el encuentro no hicieron sino alimentar las deficiencias creativas del Real Madrid ante el bajo repliegue del CSKA. Recibiendo varias veces de espaldas o con el gesto muy orientado hacia la banda, rodeado de rivales, y, casi siempre, excesivamente cerca del pasador, las continuas recepciones de Ceballos apenas garantizaron ventajas (ofensivas) para el equipo. Y de ahí que, ya en la segunda parte, Lopetegui tratase de alejarlo de la pelota organizando un 4-4-2 que, a diferencia del primer tiempo, le permitió al futbolista de la derecha (Asensio) tocar con algo más de margen de lo que lo había hecho Lucas Vázquez en la primera mitad. De esta guisa, con Modric y Kroos en el medio, y Ceballos y Asensio a pie cambiado, el Real Madrid pasó a la segunda y última fase de su empeño por remontar con Mariano en el punto de penalti.

Acabó en un 4-4-2 con Ceballos-Asensio + Benzema-Mariano

La entrada del dominicano al campo abrió dos horizontes. En primer lugar, el Real Madrid ganó esa amenaza a la espalda de Benzema, cuando el francés se aleja del área para recibir; y además se aseguró una nueva vía de ataque, especialmente coherente con el hecho de que Ceballos se posicionase por izquierda y Asensio por derecha. Sin embargo, respetando las tres acciones que se acabaron estrellando contra la madera, al Madrid de Lopetegui le volvieron a faltar bastantes cosas para acercarse a la victoria. Sin un ritmo fluido con la pelota, ni una verdadera pauta para para acercar el juego a la portería del rival, el equipo tuvo que echar mano de las artimañas del pasado. Pero ahora, que tiene futbolistas para ello, lo que se le está faltando es tan consecuente como peligroso. Sin goles no hay resultados. Sin resultados no hay tiempo. Y sin ello, en esto del fútbol, el destino no suele ser muy halagüeño. Porque si hay tantos que conducen al juego que uno quiere, también existen argumentos que conducen a lo primero. Pero el Madrid, ahora mismo, no tiene ni lo uno ni la otro. Y por ello le urge reencontrarse.


33 comentarios

  • OliJC 3 octubre, 2018

    Gracias @Adrian Blanco por este analisis de lo que le falto al movimiento en ataque del Madrid. Es cierto que tenia esta sensacion rara que puedes encontrar cuando te pones a la disatncia correcta a la orilla del mar : las olas vienen hacia ti, pero justo antes de mojarte, se vuelven hacia atras, una y otra vez. Como mucho alguna mas fuerte llega a salpicarte pero no dudas de que saldras de aqui con los pies secos. Esto me pasa con este Madrid. Se va acercando a la area, lentamente por cierto, pero llegados a cierta altura siempre acaba dando un pase hacia atras para volver a empezar, sin haber generado peligro alguno. Y esto, a mi parecer, es culpa de Lopetegui. Primero por la alineacion : Asensio a la izquierda se pega a las bandas , Lucas es un jugador que tambien va pegado a la cal, y Benzema baja a dar apoyo a alguien que entre combinando por el centro… Como lo dijimos aqui en muchas ocasiones, no queda nadie en el area… Para marcar goles, un Mariano se hace imprescindible. Luego esta el caso de Casemiro. Por muy bueno que sea en el corte, con un partido donde te van a esperar atras, el no sabe, o no puede, lanzar movimiento hacia alante. Ralentiza el juego y no aporta mas que algun tiro lejano en ataque. Segundo, creo que la voluntad de posesion y perder el balon muy arriba condiciona los jugadores para no asumir ningun riesgo en ataque. Si tienen la menor duda, vuelven hacia atras, hasta llegar a veces a Keylor cuando estaban atacando. Sin ponerse sistematicamente en peligro con contras, un poco de atrevimiento es necesario para crear superioridad. Nadie mas que Lucas, y encima con poco exito cuando era su fuerte, se atreve a regatear. Este partido se habia torcido desde el principio. A estas alturas, porque no probar en la salida de Carvajal con Lucas de lateral y sumar un delantero ? O Mariano para rematar, o, porque no, Asensio a la derecha y probar a Vinicius para crear locura a la izquierda. Hay que probar con los jovenes, mira que hizó un buen partido Reguilon.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 3 octubre, 2018

    Me llamó especialmente la atención lo de Ceballos en la primera parte. Me dio la sensación de que se pasó todo el rato pidiéndola, haciendo el gesto con la mano, y no siempre en las mejores condiciones para recibir. De hecho, ese comportamiento, con Asensio, Reguilón y Benzema por ese mismo costado… creo que le hizo perder al Real Madrid cierta continuidad. Fue curioso, ya digo, y Lopetegui trató de corregirlo al descanso.

    Respond
  • Albert Blaya Sensat 3 octubre, 2018

    Por lo que comentas en el texto, si taparas el nombre de Ceballos, todo el mundo tendría la sensación que hablamos de España frente a Rusia con Isco de protagonista. Su afán de balón es contraproducente, curioso cuanto menos.

    Respond
  • Fernandojb 3 octubre, 2018

    No entiendo que lopetegui se empeñe tanto con Lucas vazquez, practicamente todos los partidos, entre la lesión de turno que pierde un cambio y luego si o si, tiene que sacar a lucas vazquez pierde otro cambio.
    ayer las rotaciones esencialmente fue poner a lucas vazquez, que en eso se fue gran parte del partido.

    Exactamente que intenta con Lucas Vazquez.

    asensio tambien se puede meter en este tema, ya el otro año, empezó muy bien la supercopa y luego nunca fue capaz de jugar a ese nivel, mete golazos, pero actualmente su nivel maximo es como zidane lo utilizaba partidos abiertos y con espacios. Creó que es un jugador con destrezas tecnicas importantes pero que no tiene suficiente talento, o no entiende el juego todavia.

    Ya comente que lo principal de zidane era el ritmo que daba al futbol, a ese ritmo el madrid era un gran equipo, a menos ritmo un buen equipo.

    mas alla , de que todo sale mal, le meten goles con nada, con fallos enormes , luego postes, innumerables ocasiones, a mi este ritmo no me convence y luego me parece positivo que ceballos o asensio aporten pero estan a años luz de otros jugadores, es decir quitar portagonismo a esos jugadores hace un peor madrid.

    interesante lo de que lucas vazquez en efecto lateral ayer igual hubiese sido mejor decisión.

    Creó que lopetegui debe dejar de marear la perdiz , tener un 11 , y empezar a construir desde eso, porque es un entrenador nuevo en un equipo nuevo. esta empezando la casa por el tejado , por las rotaciones, el equipo b y todos eso, y el madrid de zidane era fuerte por su 11 titular.

    al final lo de ayer fué un accidente, un milagro para el cska pero para el madrid y para lopetegui puede ser muy útil.

    el catacrock de asensio está empezando a ser importante.

    Respond
  • OliJC 3 octubre, 2018

    @Albert Blaya. Es que, degraciadamente, el Madrid sufre de los mismos problemas que la selección. Tiene el balón pero no crea peligro.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 3 octubre, 2018

    @OliJC

    ¡Muchas gracias, Oli! 😉

    Te compro la impresión del cambio. De hecho, creo que la dupla Mariano+Benzema puede sumar bastantes minutos juntos. Y el francés (y el colectivo, claro) va a agradecerlo; sobre todo en escenarios muy posicionales. Eso sí, estos últimos ratitos que está dejando Mariano creo que son bastantes esclarecedores: es un futbolista que le va a dar mucho al Real Madrid. Sobre todo goles. Pero en escenarios o en contextos muy concretos. Solo en esos vamos a poder ver la mejor versión de Mariano. Hay que tenerlo en cuenta.

    Respond
  • Jorge Garrido 3 octubre, 2018

    Isco y Ceballos están teniendo la misma suerte o, mejor dicho, la mala suerte de no caer en manos de algún entrenador capaz de hacerles entender el juego.

    Respond
  • fernandosabonis 3 octubre, 2018

    Cómo veríais la variante de Asensio en la derecha y Mariano en izquierda, entrando en el área?

    Respond
  • OliJC 3 octubre, 2018

    @fernandosabonis, por lo que vi ayer, casi preferiría a Mariano de referencia en el centro de la área.

    Respond
  • Fernandojb 3 octubre, 2018

    El madrid de ayer y la seleccion yo le vi escaso parecido.

    Primero el madrid ataco y tiro a gol un monton de ocasiones, dio 3 o 4 palos, fue a por el juego aéreo.
    Si tiene ciertos parecidos , pero que recuerde espña ataco muy poco poco por bandas, el madrid si, esencialmente por bandas.
    es un partido que no se puede analizar desde el resultado, porque fue un accidente de los 3 partidos que no ha marcado, fue este el mas accidente, pero considerando, que en sevilla hubo otro poste, un gol muy justo, ayer 3 o 4 postes, solo varias veces.

    es decir se puede analizar que en efecto se ve que le falta el sentido de jugar para marca, juega y mueve el balon por moverlo, el primer tiempo suelen ser catastroficos y luego si, cuando tiene que marca empieza a jugar y mover con el sentido de marca y mejora.

    no va a por los partidos, sale a ver que pasa.

    Respond
  • Kaoska_p 3 octubre, 2018

    Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kroos, Ceballos; Lucas Vázquez, Asensio y Benzema.

    Esa es la alineación con la que sale ayer el Madrid fuera de casa en un partido de Champions.

    El descenso progresivo de nivel de la plantilla desde el verano pasado, adquiere tintes dramáticos si además no está Bale. Me dio por mirar, por ejemplo, hace 2 años se quedan fuera de la convocatoria en Cardiff James, Lucas y Mariano. Mucha tela.

    A 2 de octubre el Madrid ha completado ya su cuarto partido oficial sin marcar.

    Respond
  • David de la Peña 3 octubre, 2018

    @Albert @Adri

    Yo discrepo un poco con el tema Ceballos, sobre todo si te paras a analizar los primeros 10 minutos de partido, cuando el Real Madrid juega separadísimo y el CSKA corre con una comodidad tremenda. Lopetegui arranca con él como extremo izquierdo y Asensio centrado, con Kroos muy tirado a izquierda y Casemiro fijo por dentro. El Madrid no abre buenas líneas de pase y las pérdidas se suceden muy rápido. Es decir, no es que Ceballos estuviera invadiendo espacios de recepción en un juego de posición estable, si no que buscó moverse para juntar las piezas. De hecho, a mí me parece que en el momento en el que abandona la banda, el Madrid al menos pasa a generar una línea extra de pase por dentro y el equipo se asienta de forma más o menos regular en campo rival (en el final del primer tiempo genera varias ocasiones llegando desde ambas bandas). Cuestión diferente sería si el Real Madrid hubiera mostrado una estructura con balón sólida, cosa que en mi opinión estuvo muy lejos de producirse.

    Luego ya entran otros problemas relacionados con el desborde y la ocupación del área. Es cierto que cuando el RM tiene pelota en campo rival sí es posible que Ceballos era el nombre que debía fijarse en un costado y generar desequilibrio, pero también me parece que dado el caos inicial, él entendió que tenía que estar presente dentro y más atrás.

    Respond
  • Albert Blaya Sensat 3 octubre, 2018

    @David

    Pero es lo de siempre. "es cierto que cuando el RM tiene pelota en campo rival sí es posible que Ceballos era el nombre que debía fijarse en un costado y generar desequilibrio, pero también me parece que dado el caos inicial, él entendió que tenía que estar presente dentro y más atrás."

    Lo entienden mal, son jugadores que necesitan la pelota permanentemente y esto normalmente no es positivo, y más en contextos como el de ayer, que había tan pocos espacios. Pero Ceballos no fue el problema, o no el principal, sino la consecuencia de un sistema que, a día de hoy, no es coherente. Lopetegui Zidane se olió un cansancio mental que… está pesando mucho. Zidane era el más listo.

    Respond
  • Faetón 3 octubre, 2018

    Dos apuntes muy rapidos, que no pude ver el partido:
    -Se habla mucho de Marcelo, pero ¿notó el madrid la ausencia de Ramos en ataque posicional y esos cambios de orientacion, o una vez que el equipo se rehizo de las dudas en el arranque, la ausencia del de Camas pasó desapercibida?
    -También se habla mucho de la marcha de Cristiano y el reparto de responsabilidad goleadora entre Bale, Benzema y Asensio, pero la sensacion de perdida de cuota de gol se mitigaria en parte recuperando sensaciones en el balon parado, ¿no? No tanto ayer, que aun contando con Casemiro, Mariano y Varane faltaban Bale y Ramos, sino en el dia a dia.

    Un lujazo, leeros como siempre

    Respond
  • David de la Peña 3 octubre, 2018

    @Albert

    Pero es que ahí das el matiz clave en mi opinión, y es un plan que aún no está definido. Si el Real Madrid tiene clara la idea y Ceballos pisa zonas que no debe, entonces (en mi opinión), se puede focalizar en que no está aportando soluciones. Pero yo por lo menos ayer no vi eso. En el Madrid ahora mismo no se sabe muy bien dónde recibe Kroos (a veces lo hace como interior izquierdo en medio campo de dos, como ayer, otras veces en medio de tres, otras lo hace como pivote puro gestionando toda la base), como tampoco queda muy claro que se pretende de Asensio.

    Creo que hay jugadores que aún no tienen definido su rol y que eso sí puede generar actitudes de un intervencionismo extremo, como puede ser el caso de Ceballos (que a mí entre el minuto 10 y el 20 de la primera parte me parece que incluso debe admirarse, porque el Madrid tenía un pollo montado importante). Pero el problema ahora mismo es bastante más global.

    Respond
  • Albert Blaya Sensat 3 octubre, 2018

    @David

    Lo de Asensio me está pareciendo sumamente raro, porque no termina de jugar en " ningún sitio". Su lugar idóneo es la derecha, creo, pero esa zona está reservada. A todo esto, ¿Cuál es el plan de Lopetegui?

    Respond
  • Fernandojb 3 octubre, 2018

    Para mi asensio es la gran decepción, es un jugador revulsivo y con espacios, pero no tiene nivel para sostener a ese madrid.
    – ya el otro año se atasco media temporada.
    – un papel digamos muy muy triste en ele mundial, ya no fue malo sino muy malo.
    – este año , el mejor partido del madrid , contra la roma , sin el, pracitcamente todos los partidos ha fallado un gol clarisimo, no paorta en combinacion, ni por dentro, ni desborde, etc.

    al final creó que arriba jugaran bale y benzema, luego un 4º medio ( isco o ceballos , en la misma posicion ) , y luego arriba aportaciones de mariano y vinicius. ( tenria en cuenta a llorente ).
    su situación es insostenible, isco ha mejorado , va a buscarla , aporta, en la media arriba, Asensio es que tiene largusimos periodos en que practicamente no hace nada,

    Respond
  • roumagg 3 octubre, 2018

    No recuerdo recientemente hasta esta temporada a ningún Real Madrid que dominara la posesión, ganara pico del área con facilidad, los centrales ganaran constantemente segundas jugadas y todo eso coincidiera con tan pocas ocasiones creadas y ningún gol en tantos minutos (desde Capello 2.0). Es que hasta en los malos momentos, que los ha habido con todos los entrenadores, de mal juego, poco dominio, dudas, la amenaza arriba seguía ahí y las ocasiones y goles no desaparecían de repente. Y desde luego cuando se daban esos elementos mínimos a nivel de juego no había esos problemas. No me sale culpar a Lopetegui (aunque hay cosas como lo de Asensio en la izquierda que no dan más de sí y que deben como mínimo matizarse), porque se ha encontrado con la plantilla que se ha encontrado. La gestión de Florentino desde 2009 estaba siendo muy muy buena, salvo por el movimiento de Benítez y la gestión de la portería en varios momentos. Lo de este verano no tiene precedente. Necesita el RM que Vinicius se convierta en Neymar 2011 para mañana por la mañana. Y Vinicius técnicamente es lo que es, un jugador inferior al hype que se le ha creado alrededor, al menos a día de hoy. Igual juntar a Mariano y Benzema de inicio con ambos intercambiándose la izquierda soluciona cosas. Pero, si ya con Bale va justo en varios aspectos, sin Bale este equipo es el que menos punch y capacidad tiene en ataque de toda la élite de la UCL.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 3 octubre, 2018

    @David @Albert

    Yo no soy tan positivo con esos movimientos. Esa línea de pase extra dejó al CSKA sin salida aparente al contragolpe, es verdad. Pero yo voy más a su intención. Su movilidad -yendo de derecha a izquierda- era, en teoría, muy positiva para relacionarse con Asensio, Reguilón y Benzema por izquierda. Pero el Madrid no le sacó ninguna ventaja a ese triángulo -con Asensio abierto- y ahí, creo, esa "iniciativa" de Ceballos le hizo al equipo "dejar de ganar" continuidad con la pelota. La pedía muchas veces muy cerca del pasador. Y no siempre, insisto, en las mejores condiciones (rodeado/girado, por ejemplo). Esa es la sensación que me dio.

    Respond
  • AArroyer 3 octubre, 2018

    @fernandosabonis

    Me parece tan complicado como poco natural, por el tema de que el Madrid construye sus ataques, poblando esa zona, por izquierda, y Mariano no estaría esperando en el área, sino formando parte del lado fuerte del ataque: espacios reducidos, técnica asociativa, sensibilidad para la pared y el apoyo, etc. Creo que es un escenario que le penaliza y que penalizaría al Madrid.

    Respond
  • JT145 3 octubre, 2018

    Era necesario mantener a Varane y Nacho por detras de Modric y Kroos mientras el defensa más adelantado del cska estaba a 15 metros de los dos centrocampistas del madrid? Al menos Varane podría haber cargado el área.

    Es necesario que ante un repliegue tan tan bajo, Benzema venga a recibir al centro del campo en vez de rellenar el área? Creo que eso es miedo o falta de responsabilidad. Ayer nadie cogió el balón e intentó algo distinto.

    Por otra parte, las carajas con las que empieza el Madrid sus partidos no tienen explicación.

    Respond
  • theblues 3 octubre, 2018

    En el último lustro, cuando el Real Madrid no encontraba soluciones ofensivas (que fue algo más habitual de lo que pueda parecer por los resultados), siempre buscaba una solución simple, pero hasta cierto punto efectiva, ante esos problemas: los centros al área.

    Sin duda, era un mal síntoma. Cuando el Madrid generaba fútbol, no necesitaba recurrir a ello. Empezaba a centrar una y otra vez cuando no encontraba otra opción. Pero a su vez era un recurso valiososo: el Real Madrid solucionaba muchos partidos de esa forma. Ronaldo (sobre todo), pero también Morata, Ramos o Bale aportaron goles importantes así.

    Pero es que ayer el Madrid, hasta que entra Mariano, no le quedaba ni la opción de centrar al área. Directamente no sabía ni qué hacer.

    Respond
  • theblues 3 octubre, 2018

    @Fernandojb

    En pretemporada, y ante ofrecimientos tan apetecibles de jugadores del nivel de Eden Hazard, el Real Madrid apostó por Asensio. Aunque a todas luces, Asensio a día de hoy es peor jugador, y menos determinante, que Eden Hazard, la apuesta -de futuro- tenía sentido. El Real Madrid tenía un jugador con potential de 'next big thing', y eso solo lo podría sacar si se apostaba por él.

    Lopetegui redobló su apuesta por Asensio al darle siempre un sitio en el once, pese a contar con 6 jugadores a priori más consolidados para las posiciones de centro del campo y delantero (Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema, Isco). Y estoy de acuerdo contigo en que Asensio no está devolviendo esa confianza con (suficientemente) buenas actuaciones. Es buen jugador, sí, pero también empiezo a pensar que se me queda algo corto para ser titular en un equipo de la entidad del Real Madrid.

    Respond
  • Fernandojb 3 octubre, 2018

    @the blues

    Primero decirte que estoy totalmente de acuerdo con el primer ccomentario del juego aereo, muy importante y basico en este madrid. es mas la especialidad del madrid era un buen juego de equipo y con balon, pero tambien un muy buen equipo en esas cuestiones, ayer desde luego era espeluznante la situacion.

    Y luego das en la clave, " aposto " pero es que un equipo del nivel del madrid ademas de apostar en basarse en jugadores contrastados.

    isco ( que todos sabeis que no es de mis preferidos ) ha sido apuesta pero se lo ha ido ganando y el mundial estuvo bien , pero es que asensio ( golazos y destellos aparte ) no esta demostrando nada especial, es una apuesta excesiva.

    entre hazard ( se vio en el mundial ) y asensio hay un mundo, es un jugador que no es ni titular en la seleccion.

    a mi ceballos sin embargo me esta gustando, el fallo para mi , es que el otro dia lo hizo bien en una posicion pues insiste en esa posicion, no le cambies.

    resumen , mas alla de que el madrid no esta teniendo suerte, lo de asensio ya es constatable claramente, es que el dia del athletic, el dia del sevilla, del at madrid y ayer sus primeras partes son de una desparicion total, son inasumibles bajo ningun concepto.
    que sera por posicion, porque se pasea esperando, por lo que sea, pero el madrid empieza con uno menos, si le sumas la idiosincrasia de benzema pues tienes el coctel perfecto.

    Respond
  • theblues 3 octubre, 2018

    @Fernandojb

    Después del inicio de temporada de Hazard y de Asensio, supongo que cuesta no tirarse de los pelos. En efecto, a día de hoy son jugadores de realidades paralelas.

    Pero para que Asensio demuestre o no si tiene dentro un jugador de la dimensión de Hazard, creo que el Real Madrid tenía que apostar en serio por él. Y, como había dado ciertos motivos para ello, entiendo que el Real Madrid lo haya hecho. En esta temporada, es muy difícil que Asensio rinda al nivel de Hazard, pero a largo plazo podía ser una opción interesante. A esto me refiero: entiendo la decisión del Real Madrid.

    Pero estoy de acuerdo que, de momento, la sensación es que la oportunidad se le está escapando. Ha dejado cosas, sí, pero el listón de titular en el Real Madrid está alto.

    Y especialmente interesante lo último que apuntas: su asociación con Benzema no fluye. Sea por el tipo de jugadores que son, sea por su carácter, o por lo que sea, Asensio y Benzema no han logrado desarrollar sinergias de las que se beneficie el Real Madrid. Aunque siendo realistas, si hablamos de listones, el de titular en el Real Madrid le queda grandísimo a Benzema desde hace bastante tiempo ya.

    Respond
  • Fernandojb 3 octubre, 2018

    @theblues

    el problema es el eco mediatico actual con los jugadores.

    con que edad comenzaron a tener la jerarquia que tienen ahora: ramos, varane, marcelo ( su historia ha sido irregular , no siempre ha estado en este escalon), modric, kroos, Bale ( que hasta ahora no lo ha tenido ) , benzema ( tambien con mas jugadores ) casi ronaldo, Isco.

    una cosa es ser un buen jugador, jugar y otro llevar el peso de un equipo como el madrid, se necesita una evolucion.

    asensio, ceballos ( a mi me gusta ) , me da pena un tanto Llorente , kovacic, etc

    pero lo mismo hazard, neymar, messi.

    y mas cuando el madrid estaba a un gran nivel, es como griezman, entre el que salio de la real y ahora no tiene nada que ver.

    el madrid no puede esta 3 años haciendo a asensio, ni a ningun jugador.

    Respond
  • Xisco_Rincon 3 octubre, 2018

    Yo sinceramente creo que el Madrid llega al borde del area bien, sencillamente una vez ahí, le falta desborde y determinación. Con Bale el equipo mejora en eso, pero si ya no está ni Bale….

    Asensio no está ni estará a un nivel crack total, es un muy bimuen jugador.

    El Madrid necesita regate y remate arriba… llegar, ya llega.

    Respond
  • AArroyer 3 octubre, 2018

    @XiscoRincon

    Yo creo que el Madrid, efectivamente tiene que recuperar amplitud en los laterales para generar flujo ofensivo continuo. Y no hace mucho se vio ante la Roma. Para mí, al Madrid le está rodeando una serie de circunstancias que empiezan por las bajas de jugadores clave para ganar partidos hasta que la idea gana peso real, y un estado de forma de otras que están por llegar.

    Sobre todo el tema de la amplitud y del uso de las bandas que hace el Madrid es un problema que sí podíamos decir táctico, que tiene relevancia.

    Respond
  • José Luis 3 octubre, 2018

    En el Madrid falta gol. No hay que acordarse de los que se fueron, pero sí de los que no vinieron. Ahí está el problema. Si no tienes un 9 goleador y el hombre con más gol, es propenso a lesiones, debes mirar si hay centrocampistas o extremos con gol. Modric, Kroos, Llorente y Ceballos no hacen más de 3-4 en el mejor de los casos. Isco y Asensio llegan a la decena por año. Luego, el Madrid paga la falta de gol. Solo se explica así. A mí, hubo 70 minutos que me gustaron. Y los centros por banda, con Odriozola tienen sentido. Otros centros que puso Ceballos también crearon mucho peligro.
    Lo dije el otro día, justo después de la lesión de Bale en el derbi. Era obligatorio que Mariano y/o Vinicius estuvieran en el once de Moscú. Lucas Vázquez sin Mariano es un sinsentido. Pierdes a dos jugadores, a Karim y al propio Lucas. Tal y como está el parte de lesiones, las opciones son Karim+Mariano, Mariano+Lucas o Karim+Mariano+Lucas. Pero nunca un Karim+Lucas. Julen me volvió a defraudar.
    Lo de Sevilla le ha hecho mucho daño. Ha perdido la senda y debe volver a ella.

    Respond
  • El Amigo del Gol 3 octubre, 2018

    Hola a todos!

    @theblues @fernandojb

    Aunque no se suelen comentar estos asuntos en Ecos, creo que tienen bastante que ver con la realidad actual del equipo. Ya comenté en pretemporada que este año el Madrid se lo ha tomado como un año de margen, es el año en que el club se basa en un once (menos CR) ganador de 3 Champions seguidas junto a una camada de jugadores jóvenes por las que el club ha apostado, es la versión Zidanes y Pavones 2.0
    Como dice The Blues, si en el Madrid se ha apostado por captar talento joven (Asensio, Vinicius, Llorente, Ceballos, Valverde) en un momento determinado había que crear una plantilla que permitiese a estos jugadores mostrarse. Y esto se extiende a Bale y la prueba definitiva (ya sin CR) de si puede ser la estrella del equipo. Y para ello fichan a un entrenador que conoce a estos jugadores de categorías inferiores (incluyendo a Celades en el staff)… Y si la cosa va mal pues tengo claro que ya hay un plan B preparado y muchos millones para reconstruir a base de jugadores contrastados, pero estaba claro que con la planificación de los últimos años la oportunidad había que darla.

    @Adrian @David

    Creo que Ceballos sigue la estela de Isco, tanto a nivel selección como Real Madrid y lo que ayer le pidió Lopetegui fue precisamente que agitase entre líneas. Yo estoy con David, creo que el movimiento continuo de Ceballos fue lo que juntó al Madrid, al estilo de lo que hace Isco. El problema es que con Zidane, el Madrid se juntaba en izquierda para abrir a la derecha y desde ahí hacer el pase atrás que generalmente remataba CR cargando el área y eso es lo que está faltando este año.

    Tema Asensio y Lucas

    Con Lucas está claro que Lopetegui lo que pretende es enchufarle y meterle en la dinámica del equipo pero Lucas es lo que es. Es un muy buen extremo con capacidad para regatear y centrar…Y ya está. Sin nadie que remate Lucas no tiene razón de ser porque en el Madrid de Zidane quien fijaba muy abierto en la derecha era Carvajal y esperando el centro estaba CR. Con Lucas el Madrid lo que hacía más bien era cerrar las bandas (marcador a favor) o poner muchos centros al área (cuando tocaba remontar). Pero hasta ahora Lopetegui mete a Lucas cuando no está Mariano y, sin nadie en el área, el juego de Lucas no tiene sentido.

    Con Asensio tengo que repetir una idea que me lleva rondando el último año. Asensio está empezando a involucionar. Me explico: el primer Asensio, el Asensio del Mallorca es un Bale, es potencia, velocidad sostenida y remate. El Asensio que llega al Madrid en el primer año empieza a adquirir conceptos y empieza a jugar en muchas posiciones que le hacen (en principio) ser un jugador más completo, el Asensio actual en mi opinión, es un jugador confundido. Creo que Asensio a día de hoy no sabe qué jugador es, ni donde juega ni qué debe hacer sobre el césped y eso se nota en sus contactos con el balón y por eso cuando más luce es cuando menos piensa (tiros desde lejos, en velocidad con espacios a la contra). Los entrenadores que ha tenido han intentado convertirlo en un jugador total y lo que está haciendo es perder sus condiciones, está involucionando.
    En mi opinión creo que Lopetegui debería alejarlo del balón (ponerle en la derecha del 433), imantar con Ceballos en el extremo izquierdo y abrir a la derecha donde esperen solos Carvajal y Asensio y desde ahí que centre, dispare o cargue el área. Eso sin Bale en el campo. Con Bale, el extremo izquierdo debe ser Isco o Ceballos y lamentablemente Asensio tendría que ir al banquillo.

    Respond
  • Fernandojb 3 octubre, 2018

    @amigodelgol
    El club igual apuesta por talento , pero el entrenador esta con lucas vazquez , reguilon , nacho y odriozola.
    Asensio se ha desmoronado.
    Estoy viendo al barca y la posicion de lopetegui se hace mas absurda.
    Que el aspecto tactico esta muy bien , pero enbestos equipos hay cosas mas importantes.

    Respond
  • Xisco_Rincon 4 octubre, 2018

    Yo veo más a Asensio en la posición de Modric (cuando juega más adelantado en el interior) que en el sitio de Bale. Veremos lo que hace LE, pero la última vez, aunque partia del extremo, al final ocupaba más la mediapunta zona de interior. Desde ahí puede dar los últimos pases o soltar un latigazo. Asensio llegando (que no estando) al borde del área crea pánico y los defensas salen (agita la zona), no puedes permitir que chute. Lo que nunca va a ocurrir es que Asensio cargue el área… Para mí el no es eso, y ya demasiado lo adelantan para mi gusto. De hecho veo mucho mejor a Isco en el extremo que a Asensio. Asensio no es delantero para mí.

    Respond
  • Kev121204 4 octubre, 2018

    Hola a mis amigos de Fieles al Real Madrid quería comentar algo que he observado en el grupo incluso yo he comentado lo mal que va nuestro amado equipo, primero que todo quería comentarle que nuestro Madrid se ha debilitado en las últimas 3 temporadas dejando ir jugadores de primer nivel Jame, Mariano, Pepe, Morata, Ronaldo, Theo Danilo y nos hemos quedado con jugadores muy jóvenes que no sabemos si rendirán al nivel que exige el Real Madrid y a eso le agregamos que la plantilla está más vieja que hace 3 temporadas y su físico empieza a dar problema tenemos a Marcelo y Keylor con 31 años Ramos con 32 años y nuestro motor Modric con 33 años ellos no serán eternos. También tenemos jugadores 30 años como Benzema
    Y jugadores muy jóvenes como Vinicios Reguilon Odriozola Asensio Ceballos con poca experiencia y que no sabemos si serán grandes jugadores o solo serán buenos jugadores.
    Asensio que se le ha dado la titularidad todavía tiene peso en el equipo juega medio tiempo bien y el resto desaparece, Benzema que juega mas de media punta nunca esta donde deben estar los goleadores dentro del área. Bale que es nuestro jugador franquicia pero que las lesiones no le personal. Isco que juega mas para lucirse que para ayudar al equipo. Modric que la edad ya no lo perdona, Kroos y Casimiro que son los que sostienen el medio campo están con el físico tocado. Ramos que ya con esa edad le cuesta mas defender su área y la de Marcelo que es muy bueno atacando pero que tiene serios problemas físicos ahora lesionado Siempre se ha dicho que Marcelo en ataque da más de lo que te resta en defensa , pero eso ya no es así , el año pasado ya no lo fue y este año está siendo dramático .Es cierto que él se sitúa dentro del campo contrario y asienta la posesión ahí , pero el precio defensivo empieza a ser muy caro , sus numerosas pérdidas de balón y las contras que genera. El comodín Nacho que es muy bueno pero le falta mucho para poder cubrir lo que nos da Ramos. Keylor que tiene unos enormes reflejos pero que le cuesta mucho parar los tiros que le van a un lado. En pocas palabras tenemos una plantilla corta y descompensada. Acá es donde debe sobresalir el técnico pero que muy poco puede hacer con una plantilla muy mermada. No considero que sea el técnico el problema, sino los jugadores que no están a la altura de lo que siempre exige el Real Madrid.
    Como nadie puede sustituir por estilo a Marcelo , Lopetegui debe intentar inventar otra cosa , pero alguna está muy jovenes a día de hoy como es Vinicius , para mí la mejor opción es un
    4-4-2 con Ceballos y Isco detrás de los delanteros, pero eso dejaría fuera del once a Benzema incluso a Modric que por edad ya deberíamos pensar en su sustituto.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.