<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><rss version="2.0"
	xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/"
	xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/"
	xmlns:atom="http://www.w3.org/2005/Atom"
	xmlns:sy="http://purl.org/rss/1.0/modules/syndication/"
	
	>
<channel>
	<title>Comentarios en: El Madrid de la doble pareja</title>
	<atom:link href="http://www.ecosdelbalon.com/2018/09/analisis-tactico-real-madrid-3-roma-0-champions-league/feed/" rel="self" type="application/rss+xml" />
	<link>http://www.ecosdelbalon.com/2018/09/analisis-tactico-real-madrid-3-roma-0-champions-league/</link>
	<description>En fútbol nadie tiene razón.</description>
	<lastBuildDate>Sun, 17 Jul 2022 12:04:15 +0000</lastBuildDate>
	<sy:updatePeriod>hourly</sy:updatePeriod>
	<sy:updateFrequency>1</sy:updateFrequency>
	<generator>https://wordpress.org/?v=4.2.38</generator>
	<item>
		<title>Por: Lucas</title>
		<link>http://www.ecosdelbalon.com/2018/09/analisis-tactico-real-madrid-3-roma-0-champions-league/#comment-602003</link>
		<dc:creator><![CDATA[Lucas]]></dc:creator>
		<pubDate>Sat, 22 Sep 2018 13:59:42 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.ecosdelbalon.com/?p=256033#comment-602003</guid>
		<description><![CDATA[@FernandoAjenjo.  
 
Lamento  el exceso  .  ]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>@FernandoAjenjo.  </p>
<p>Lamento  el exceso  .  </p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: cordobeh</title>
		<link>http://www.ecosdelbalon.com/2018/09/analisis-tactico-real-madrid-3-roma-0-champions-league/#comment-602002</link>
		<dc:creator><![CDATA[cordobeh]]></dc:creator>
		<pubDate>Sat, 22 Sep 2018 13:31:52 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.ecosdelbalon.com/?p=256033#comment-602002</guid>
		<description><![CDATA[Hay un t&#233;rmino-frase hecha en ingl&#233;s que es &quot;agree to disagree&quot;. Si sab&#233;is que vuestra opini&#243;n va a ser invariable, y sab&#233;is que la otra persona piensa igual de la suya, ahorramos el tiempo de intentar convencer al otro porque hay muchos m&#225;s temas de los que hablar y que llegar&#233;is a un punto en com&#250;n con la primera de las respuestas. ]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Hay un t&eacute;rmino-frase hecha en ingl&eacute;s que es &quot;agree to disagree&quot;. Si sab&eacute;is que vuestra opini&oacute;n va a ser invariable, y sab&eacute;is que la otra persona piensa igual de la suya, ahorramos el tiempo de intentar convencer al otro porque hay muchos m&aacute;s temas de los que hablar y que llegar&eacute;is a un punto en com&uacute;n con la primera de las respuestas. </p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: @soprano_35</title>
		<link>http://www.ecosdelbalon.com/2018/09/analisis-tactico-real-madrid-3-roma-0-champions-league/#comment-601997</link>
		<dc:creator><![CDATA[@soprano_35]]></dc:creator>
		<pubDate>Sat, 22 Sep 2018 11:53:38 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.ecosdelbalon.com/?p=256033#comment-601997</guid>
		<description><![CDATA[@Fernando 
 
Toda la raz&#243;n, Fernando. Pido disculpas. ]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>@Fernando </p>
<p>Toda la raz&oacute;n, Fernando. Pido disculpas. </p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: FernandoAjenjo</title>
		<link>http://www.ecosdelbalon.com/2018/09/analisis-tactico-real-madrid-3-roma-0-champions-league/#comment-601992</link>
		<dc:creator><![CDATA[FernandoAjenjo]]></dc:creator>
		<pubDate>Sat, 22 Sep 2018 11:34:35 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.ecosdelbalon.com/?p=256033#comment-601992</guid>
		<description><![CDATA[Chicos, el tono de la conversaci&#243;n no es el correcto ni es el adecuado, est&#225;is incomodando a todos y lejos de motivarlos a participar y de disfrutar con el debate les est&#225;is quitando las ganas.  
  
No es este el sitio para este perfil de conversaci&#243;n ni de luchas de ego. No es el sitio. Lo sab&#233;is. Por favor no abus&#233;is de la confianza. Todos confiamos en que lo dej&#233;is aqu&#237;.  
  
Gracias a todos. ]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Chicos, el tono de la conversaci&oacute;n no es el correcto ni es el adecuado, est&aacute;is incomodando a todos y lejos de motivarlos a participar y de disfrutar con el debate les est&aacute;is quitando las ganas.  </p>
<p>No es este el sitio para este perfil de conversaci&oacute;n ni de luchas de ego. No es el sitio. Lo sab&eacute;is. Por favor no abus&eacute;is de la confianza. Todos confiamos en que lo dej&eacute;is aqu&iacute;.  </p>
<p>Gracias a todos. </p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: @soprano_35</title>
		<link>http://www.ecosdelbalon.com/2018/09/analisis-tactico-real-madrid-3-roma-0-champions-league/#comment-601990</link>
		<dc:creator><![CDATA[@soprano_35]]></dc:creator>
		<pubDate>Sat, 22 Sep 2018 11:14:43 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.ecosdelbalon.com/?p=256033#comment-601990</guid>
		<description><![CDATA[Lucas 
 
Pues tengo que empezar d&#225;ndote toda la raz&#243;n en lo de las temporadas de Higua&#237;n, Lucas. Me equivoqu&#233; aqu&#237;, lo reconozco. S&#237; que fueron 4. 
 
No obstante, SIGUE SIN SER CIERTO que Higua&#237;n tuviese mejores n&#186;s que Benzema, que al final es lo importante. De hecho la ventaja hacia el franc&#233;s se hace a&#250;n m&#225;s grosera. 
 
Temporada 12/13 
 
Higua&#237;n: 18g y 9a. 27 jugadas de impacto decisivo en el marcador. Una cada 93&#039;. 
Benzema: 20 g y 21a. 41 jugadas de impacto decisivo en el marcador. Una cada 69&#039;. 
 
No hay color. Si hici&#233;semos la comparativa de los datos globales de ambos la diferencia ser&#237;a grotesca, pero ya puede uno hacerse una idea. 
 
&quot;sumas goles y asistencias y lo denominas , impacto decisivo en el marcador , osea sumas a los goles de un jugador , que es su aportaci&#243;n real al gol , las asistencias , pero una asistencia no es m&#225;s que un pase que otro convierte en gol&quot; 
 
Lo hago por separado. Pongo los goles y asistencias y luego el sumatorio. Aunque t&#250; eso ya lo sabes. E intentar llevar el debate a &quot;&#191;cu&#225;nto valen las asistencias?&quot; me parece absurdo. Es cierto que hay de las que dices que hay, pero tambi&#233;n hay goles en los que la asistencia es el 90%, como la de Benzema a Cristiano contra el Getafe pis&#225;ndola en la l&#237;nea de banda 
 
De todos modos, Benzema es que muchas veces crea la ventaja que da lugar al gol, que muchas veces tiene el mayor valor de la jugada, aqu&#237; Iniesta o Modric son claros ejemplos, o Messi (el messipase a Alba que luego cede atr&#225;s a Su&#225;rez para que emboque sin portero), y ni sale en las estad&#237;sticas. 
 
Aqu&#237; tienes el dato. 
  &lt;a href=&quot;https://twitter.com/FutbolAvanzado/status/999227750111240192&quot; rel=&quot;nofollow&quot;&gt;https://twitter.com/FutbolAvanzado/status/9992277...&lt;/a&gt; 
 
Decir que Benzema es un DC &quot;sin estad&#237;sticas&quot; o con malas es simplemente faltar a la verdad, en mi opini&#243;n. 
 
&quot;lo comparas con Santillana&quot; 
 
Yo no he comparado a Benzema con Santilla, eso lo has dicho t&#250;. Yo he puesto sus n&#186;s y comparado con jugadores comparables y en todas las comparativas sale ganando, tanto estad&#237;sticas como, sobre todo, a nivel de juego. Y desmentido muchos bulos que han calado durante un tiempo por las circunstancias ya explicadas pero que se sostienen poco por la realidad, los datos est&#225;n ah&#237;. 
 
Coincido contigo en que ahora es m&#225;s f&#225;cil marcar m&#225;s goles que antes, por eso lo compar&#233;, repito, con jugadores de su generaci&#243;n, pero el dato de 4&#186; goleador de la historia del Madrid, por mucho que lleve 9 a&#241;os en el club, es incongruente con lo que se dice de &quot;no marca nunca&quot; surgido el a&#241;o pasado por su mala temporada general en t&#233;rminos materializadores. 
 
&quot;Bueno , los dos hemos expuesto nuestra opini&#243;n , yo creo que otro perfil&quot; 
 
Yo en tu opini&#243;n no me he metido nunca. Si te fijas, en una primera (o una de las primeras) respuestas que te hago digo que es entendible que no guste o que se prefieran a otros.  
 
Lo que he contradicho son argumentos que directamente no son verdad, como el de que Higua&#237;n ten&#237;a mejores n&#186;s que &#233;l (que ya se vio que pierde por paliza) o el de que el caso de Su&#225;rez casa mejor que el de Villa, que ya expliqu&#233; extensamente por qu&#233; creo que no es as&#237;. 
 
Ahora bien, si t&#250; prefieres a Mariano, ah&#237; no me meto. Cada uno es libre de tener la preferencias futbol&#237;sticas, sexuales, etc que quiera. Faltar&#237;a m&#225;s.  
 
Lo dejo aqu&#237;. Te he respondido punto por punto a cada cosa que has dicho en cada mensaje. Las cosas han quedado claras para todo el que quiera entender.  
 
Un saludo! ]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Lucas </p>
<p>Pues tengo que empezar d&aacute;ndote toda la raz&oacute;n en lo de las temporadas de Higua&iacute;n, Lucas. Me equivoqu&eacute; aqu&iacute;, lo reconozco. S&iacute; que fueron 4. </p>
<p>No obstante, SIGUE SIN SER CIERTO que Higua&iacute;n tuviese mejores n&ordm;s que Benzema, que al final es lo importante. De hecho la ventaja hacia el franc&eacute;s se hace a&uacute;n m&aacute;s grosera. </p>
<p>Temporada 12/13 </p>
<p>Higua&iacute;n: 18g y 9a. 27 jugadas de impacto decisivo en el marcador. Una cada 93&#039;.<br />
Benzema: 20 g y 21a. 41 jugadas de impacto decisivo en el marcador. Una cada 69&#039;. </p>
<p>No hay color. Si hici&eacute;semos la comparativa de los datos globales de ambos la diferencia ser&iacute;a grotesca, pero ya puede uno hacerse una idea. </p>
<p>&quot;sumas goles y asistencias y lo denominas , impacto decisivo en el marcador , osea sumas a los goles de un jugador , que es su aportaci&oacute;n real al gol , las asistencias , pero una asistencia no es m&aacute;s que un pase que otro convierte en gol&quot; </p>
<p>Lo hago por separado. Pongo los goles y asistencias y luego el sumatorio. Aunque t&uacute; eso ya lo sabes. E intentar llevar el debate a &quot;&iquest;cu&aacute;nto valen las asistencias?&quot; me parece absurdo. Es cierto que hay de las que dices que hay, pero tambi&eacute;n hay goles en los que la asistencia es el 90%, como la de Benzema a Cristiano contra el Getafe pis&aacute;ndola en la l&iacute;nea de banda </p>
<p>De todos modos, Benzema es que muchas veces crea la ventaja que da lugar al gol, que muchas veces tiene el mayor valor de la jugada, aqu&iacute; Iniesta o Modric son claros ejemplos, o Messi (el messipase a Alba que luego cede atr&aacute;s a Su&aacute;rez para que emboque sin portero), y ni sale en las estad&iacute;sticas. </p>
<p>Aqu&iacute; tienes el dato.<br />
  <a target="_blank" href ="https://twitter.com/FutbolAvanzado/status/999227750111240192" rel="nofollow"></a><a target="_blank" href ="https://twitter.com/FutbolAvanzado/status/9992277" rel="nofollow">https://twitter.com/FutbolAvanzado/status/9992277</a>&#8230; </p>
<p>Decir que Benzema es un DC &quot;sin estad&iacute;sticas&quot; o con malas es simplemente faltar a la verdad, en mi opini&oacute;n. </p>
<p>&quot;lo comparas con Santillana&quot; </p>
<p>Yo no he comparado a Benzema con Santilla, eso lo has dicho t&uacute;. Yo he puesto sus n&ordm;s y comparado con jugadores comparables y en todas las comparativas sale ganando, tanto estad&iacute;sticas como, sobre todo, a nivel de juego. Y desmentido muchos bulos que han calado durante un tiempo por las circunstancias ya explicadas pero que se sostienen poco por la realidad, los datos est&aacute;n ah&iacute;. </p>
<p>Coincido contigo en que ahora es m&aacute;s f&aacute;cil marcar m&aacute;s goles que antes, por eso lo compar&eacute;, repito, con jugadores de su generaci&oacute;n, pero el dato de 4&ordm; goleador de la historia del Madrid, por mucho que lleve 9 a&ntilde;os en el club, es incongruente con lo que se dice de &quot;no marca nunca&quot; surgido el a&ntilde;o pasado por su mala temporada general en t&eacute;rminos materializadores. </p>
<p>&quot;Bueno , los dos hemos expuesto nuestra opini&oacute;n , yo creo que otro perfil&quot; </p>
<p>Yo en tu opini&oacute;n no me he metido nunca. Si te fijas, en una primera (o una de las primeras) respuestas que te hago digo que es entendible que no guste o que se prefieran a otros.  </p>
<p>Lo que he contradicho son argumentos que directamente no son verdad, como el de que Higua&iacute;n ten&iacute;a mejores n&ordm;s que &eacute;l (que ya se vio que pierde por paliza) o el de que el caso de Su&aacute;rez casa mejor que el de Villa, que ya expliqu&eacute; extensamente por qu&eacute; creo que no es as&iacute;. </p>
<p>Ahora bien, si t&uacute; prefieres a Mariano, ah&iacute; no me meto. Cada uno es libre de tener la preferencias futbol&iacute;sticas, sexuales, etc que quiera. Faltar&iacute;a m&aacute;s.  </p>
<p>Lo dejo aqu&iacute;. Te he respondido punto por punto a cada cosa que has dicho en cada mensaje. Las cosas han quedado claras para todo el que quiera entender.  </p>
<p>Un saludo! </p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Lucas</title>
		<link>http://www.ecosdelbalon.com/2018/09/analisis-tactico-real-madrid-3-roma-0-champions-league/#comment-601989</link>
		<dc:creator><![CDATA[Lucas]]></dc:creator>
		<pubDate>Sat, 22 Sep 2018 10:45:05 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.ecosdelbalon.com/?p=256033#comment-601989</guid>
		<description><![CDATA[Soprano :  
 
Un solo dos  detalles   , antes de decir que no es verdad algo y m&#225;s , remarc&#225;ndolo con  may&#250;sculas , mejor contrasta datos, es sencillo y as&#237; no se queda uno en rid&#237;culo   .Benzema  ficha la temporada  2009 -10 e Higuain  juega su ultima temporada en la temporada 2012 -13 ....es decir juegan juntos  la 2009 -10 , la 2010-11 , la 2011-12  y la 2012 -13 , es sencillo ,cuatro temporadas , solo hay que saber sumar ... las may&#250;sculas se ven , pero no dan la raz&#243;n .  
 
Tu introduces de continuo un matiz , &quot;la asistencia &quot; , sumas goles y asistencias  y lo denominas , impacto decisivo en el marcador , osea sumas a los goles de un jugador , que es su aportaci&#243;n real al gol , las asistencias , pero una asistencia no es m&#225;s que un pase que otro convierte en gol  , &#191; de quien es el m&#233;rito ?  . Cristiano ha convertido 700.000 pases insustanciales en asistencias , Zizu convirti&#243; un melonazo al cielo de Robertro Carlos en una asistencia para ganar la Novena , &#191; m&#233;rito de Roberto Carlos ? , Bale con su chilena ante el Liverpool convirti&#243; un mero bal&#243;n colgado a la hoya en una asistencia , &#191; m&#233;rito de Marcelo ? . Entonces  en el gol de Benzema al Liverpool &#191; asistencia de Karius ? .  
 
 La asistencia no existe ,solo es un pase ,hasta que el acierto de otro jugador al convertir el gol le cambia de nombre ., de ahi que algo que tu valoras ( la asistencia ) yo lo tenga en el congelador .&#191; Cuantas asistencias como la de Modric a Bale el domingo , Benzema a convertido en meros pases al fallar goles cantados ?, &#191; en que tabla se le resta eso ? 
 
Si le  das tanta  importancia  a un pase acertado por otro , entender&#225;s que  por esa misma regla de tres ,lo que tu llamas , impacto en el marcador , yo entonces podria restar a ese n&#250;mero la cantidad de goles fallados por Benzema , es decir la cantidad de posibles &quot;asistencias &quot; que &#233;l ha estropeado . Hace solo un partido Asensio ante el Atlethic le da un pase ganador , una &quot;asistencia&quot;, que el desbarata por no convertirla  en gol ... Por eso sumar el acierto de otro como valor propio es muy cuestionable o al menos debatible .  
 
Hablas del 6&#186; goleador del Madrid ,pero Benzema es  un delantero centro que en 9 a&#241;os ha jugado casi el doble de partidos que Santillana, que estuvo 16 temporadas  &#161;&#161;&#161; como vas a comparar jugadores que jugaban 40 partidos al a&#241;o con jugadores que juegan 70 !!! ,por cierto , ya que mezclas &#233;pocas , permiteme decir que me habr&#237;a gustado ver a Benzema de 9 con el Madrid de los Garcia  y ante defensas como Migueli , Goicoechea , Arteche o Liceranzu ,  si ahora no pisa el area  ... 
 
Bueno , los dos hemos expuesto nuestra opini&#243;n , yo creo que otro perfil de delantero centro podr&#237;a hacer mejor a este Madrid y que a Benzema le recordaremos en unos a&#241;os como un jugador de clase  , un nueve que vivi&#243; de los goles de otro , al que Clemente definiria como un &quot;minga fria &quot;  y  tu crees que no , que Karim es perfecto para este equipo y  la historia  recordar&#225; a Benzema como un goleador , un depredador del area , algo asi como un &quot;no diga Benzema, diga gol &quot;.  ]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Soprano :  </p>
<p>Un solo dos  detalles   , antes de decir que no es verdad algo y m&aacute;s , remarc&aacute;ndolo con  may&uacute;sculas , mejor contrasta datos, es sencillo y as&iacute; no se queda uno en rid&iacute;culo   .Benzema  ficha la temporada  2009 -10 e Higuain  juega su ultima temporada en la temporada 2012 -13 &#8230;.es decir juegan juntos  la 2009 -10 , la 2010-11 , la 2011-12  y la 2012 -13 , es sencillo ,cuatro temporadas , solo hay que saber sumar &#8230; las may&uacute;sculas se ven , pero no dan la raz&oacute;n .  </p>
<p>Tu introduces de continuo un matiz , &quot;la asistencia &quot; , sumas goles y asistencias  y lo denominas , impacto decisivo en el marcador , osea sumas a los goles de un jugador , que es su aportaci&oacute;n real al gol , las asistencias , pero una asistencia no es m&aacute;s que un pase que otro convierte en gol  , &iquest; de quien es el m&eacute;rito ?  . Cristiano ha convertido 700.000 pases insustanciales en asistencias , Zizu convirti&oacute; un melonazo al cielo de Robertro Carlos en una asistencia para ganar la Novena , &iquest; m&eacute;rito de Roberto Carlos ? , Bale con su chilena ante el Liverpool convirti&oacute; un mero bal&oacute;n colgado a la hoya en una asistencia , &iquest; m&eacute;rito de Marcelo ? . Entonces  en el gol de Benzema al Liverpool &iquest; asistencia de Karius ? .  </p>
<p> La asistencia no existe ,solo es un pase ,hasta que el acierto de otro jugador al convertir el gol le cambia de nombre ., de ahi que algo que tu valoras ( la asistencia ) yo lo tenga en el congelador .&iquest; Cuantas asistencias como la de Modric a Bale el domingo , Benzema a convertido en meros pases al fallar goles cantados ?, &iquest; en que tabla se le resta eso ? </p>
<p>Si le  das tanta  importancia  a un pase acertado por otro , entender&aacute;s que  por esa misma regla de tres ,lo que tu llamas , impacto en el marcador , yo entonces podria restar a ese n&uacute;mero la cantidad de goles fallados por Benzema , es decir la cantidad de posibles &quot;asistencias &quot; que &eacute;l ha estropeado . Hace solo un partido Asensio ante el Atlethic le da un pase ganador , una &quot;asistencia&quot;, que el desbarata por no convertirla  en gol &#8230; Por eso sumar el acierto de otro como valor propio es muy cuestionable o al menos debatible .  </p>
<p>Hablas del 6&ordm; goleador del Madrid ,pero Benzema es  un delantero centro que en 9 a&ntilde;os ha jugado casi el doble de partidos que Santillana, que estuvo 16 temporadas  &iexcl;&iexcl;&iexcl; como vas a comparar jugadores que jugaban 40 partidos al a&ntilde;o con jugadores que juegan 70 !!! ,por cierto , ya que mezclas &eacute;pocas , permiteme decir que me habr&iacute;a gustado ver a Benzema de 9 con el Madrid de los Garcia  y ante defensas como Migueli , Goicoechea , Arteche o Liceranzu ,  si ahora no pisa el area  &#8230; </p>
<p>Bueno , los dos hemos expuesto nuestra opini&oacute;n , yo creo que otro perfil de delantero centro podr&iacute;a hacer mejor a este Madrid y que a Benzema le recordaremos en unos a&ntilde;os como un jugador de clase  , un nueve que vivi&oacute; de los goles de otro , al que Clemente definiria como un &quot;minga fria &quot;  y  tu crees que no , que Karim es perfecto para este equipo y  la historia  recordar&aacute; a Benzema como un goleador , un depredador del area , algo asi como un &quot;no diga Benzema, diga gol &quot;.  </p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: @soprano_35</title>
		<link>http://www.ecosdelbalon.com/2018/09/analisis-tactico-real-madrid-3-roma-0-champions-league/#comment-601985</link>
		<dc:creator><![CDATA[@soprano_35]]></dc:creator>
		<pubDate>Sat, 22 Sep 2018 10:16:07 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.ecosdelbalon.com/?p=256033#comment-601985</guid>
		<description><![CDATA[Kaoska 
 
Te estoy diciendo que al Madrid no le falta gol ni le ha faltado en los &#250;ltimos 10 a&#241;os (per&#237;odo CR-Messi). Eso es un mito que se ha creado y ha terminado calando por distintas razones que no tiene sentido entrar a debatir. Y el a&#241;o pasado no es nada raro. Se marca una cifra muy similar, como en a&#241;os anteriores. 
 
Lo que impide competir las Ligas es la enorme cantidad de goles que se encajan, muchas veces con cifras cercanas a un 50% m&#225;s de los que encaja el FCB, y normalmente hasta se marcan m&#225;s. Y ah&#237; la ventaja t&#225;ctica por la estructura cul&#233; es clave. Ese es el principal margen de mejora.  
 
Yo entiendo que a veces cuesta admitir que est&#225;bamos equivocados cuando llevamos &quot;toda la vida&quot; pensando que algo era como cre&#237;amos que era en lugar de como realmente es. Pero m&#225;s vale darse cuenta tarde que nunca. 
 
Y en cuanto a Benzem&#225; en esta temporada, de momento lleva 5 goles en 6 partidos esta temp. Y es Pichichi de LaLiga. ]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Kaoska </p>
<p>Te estoy diciendo que al Madrid no le falta gol ni le ha faltado en los &uacute;ltimos 10 a&ntilde;os (per&iacute;odo CR-Messi). Eso es un mito que se ha creado y ha terminado calando por distintas razones que no tiene sentido entrar a debatir. Y el a&ntilde;o pasado no es nada raro. Se marca una cifra muy similar, como en a&ntilde;os anteriores. </p>
<p>Lo que impide competir las Ligas es la enorme cantidad de goles que se encajan, muchas veces con cifras cercanas a un 50% m&aacute;s de los que encaja el FCB, y normalmente hasta se marcan m&aacute;s. Y ah&iacute; la ventaja t&aacute;ctica por la estructura cul&eacute; es clave. Ese es el principal margen de mejora.  </p>
<p>Yo entiendo que a veces cuesta admitir que est&aacute;bamos equivocados cuando llevamos &quot;toda la vida&quot; pensando que algo era como cre&iacute;amos que era en lugar de como realmente es. Pero m&aacute;s vale darse cuenta tarde que nunca. </p>
<p>Y en cuanto a Benzem&aacute; en esta temporada, de momento lleva 5 goles en 6 partidos esta temp. Y es Pichichi de LaLiga. </p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Kaoska_p</title>
		<link>http://www.ecosdelbalon.com/2018/09/analisis-tactico-real-madrid-3-roma-0-champions-league/#comment-601984</link>
		<dc:creator><![CDATA[Kaoska_p]]></dc:creator>
		<pubDate>Sat, 22 Sep 2018 10:01:27 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.ecosdelbalon.com/?p=256033#comment-601984</guid>
		<description><![CDATA[@soprano 
 
T&#250; me hablas de muchos a&#241;os atr&#225;s, y yo me estoy refiriendo m&#225;s o menos al periodo actual, a los 2-3 &#250;ltimos a&#241;os, que es cuando Cristiano ya entr&#243; en cierto declive que le imped&#237;a continuar con esos 45/50 goles ligueros. 
 
De hecho, bien se podr&#237;a decir que Benzema, mientras Cristiano pod&#237;a sostener esas cifras impresionantes, era un magn&#237;fico complemento para el portugu&#233;s. El problema viene con que ahora ya no est&#225; Cristiano... sigue siendo sostenible un 9 como el franc&#233;s? De momento el Madrid por suerte conserva al otro &quot;bicho&quot; que es Bale, y que de momento ha marcado o asistido en pr&#225;cticamente todos los goles que lleva el Madrid (penaltys aparte).  
 
Cuando Bale sufra sus previsibles lesiones... pues eso. Habr&#225; que ver qu&#233; ocurre entonces. Imagino que a final de temporada podremos valorar mejor.  
 
 ]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>@soprano </p>
<p>T&uacute; me hablas de muchos a&ntilde;os atr&aacute;s, y yo me estoy refiriendo m&aacute;s o menos al periodo actual, a los 2-3 &uacute;ltimos a&ntilde;os, que es cuando Cristiano ya entr&oacute; en cierto declive que le imped&iacute;a continuar con esos 45/50 goles ligueros. </p>
<p>De hecho, bien se podr&iacute;a decir que Benzema, mientras Cristiano pod&iacute;a sostener esas cifras impresionantes, era un magn&iacute;fico complemento para el portugu&eacute;s. El problema viene con que ahora ya no est&aacute; Cristiano&#8230; sigue siendo sostenible un 9 como el franc&eacute;s? De momento el Madrid por suerte conserva al otro &quot;bicho&quot; que es Bale, y que de momento ha marcado o asistido en pr&aacute;cticamente todos los goles que lleva el Madrid (penaltys aparte).  </p>
<p>Cuando Bale sufra sus previsibles lesiones&#8230; pues eso. Habr&aacute; que ver qu&eacute; ocurre entonces. Imagino que a final de temporada podremos valorar mejor.  </p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: @soprano_35</title>
		<link>http://www.ecosdelbalon.com/2018/09/analisis-tactico-real-madrid-3-roma-0-champions-league/#comment-601980</link>
		<dc:creator><![CDATA[@soprano_35]]></dc:creator>
		<pubDate>Sat, 22 Sep 2018 09:40:27 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.ecosdelbalon.com/?p=256033#comment-601980</guid>
		<description><![CDATA[Kaoska 
 
Temporada 09/10 
 
Campe&#243;n: Barcelona. 98 goles a favor. 24 goles en contra.  
Subcampe&#243;n: Real Madrid. 102 goles a favor. 35 goles en contra. 
 
Temporada 10/11 
 
Campe&#243;n: Barcelona. 95 goles a favor. 21 goles en contra. 
Subcampe&#243;n: Real Madrid. 102 goles a favor. 33 goles en contra. 
 
Temporada 11/12 
 
S&#237; la gana el Madrid haciendo un campeonato hist&#243;rico haciendo r&#233;cords de goles a favor, aunque vuelve a encajar m&#225;s goles, a&#250;n as&#237;. 
 
Temporada 12/13 
 
Campe&#243;n: Barcelona. 115 goles a favor. 40 goles en contra. 
Subcampe&#243;n: Real Madrid. 103 goles a favor. 42 goles en contra. 
 
Aqu&#237; es la primera temporada del per&#237;odo donde marca una cifra (ligeramente) significativa superior de goles y donde en goles encajadas hay paridad. 
 
Temporada 13/14 
 
Campe&#243;n: Atl&#233;tico. Goles a favor: 77. Goles en contra: 26. 
Subcampe&#243;n: Barcelona. Goles a favor: 100. Goles en contra: 33. 
3&#186;: Real Madrid. Goles a favor: 104. Goles en contra: 38. 
 
Temporada 14/15 
 
Campe&#243;n: Barcelona. Goles a favor: 110. Goles en contra: 21. 
Subcampe&#243;n. Real Madrid. Goles a favor: 118. Goles en contra: 38. 
 
Temporada 15/16 
 
Campe&#243;n: Barcelona. Goles a favor: 112. Goles en contra: 29. 
Subcampe&#243;n: Real Madrid. Goles a favor: 110. Goles en contra: 34. 
 
Temporada 16/17 
 
El Madrid es campe&#243;n, pero marcando menos algo menos que el Barcelona y encajando m&#225;s. Es una rareza basada en haber ganado muchos partidos en los &#250;ltimos 10 minutos (algo insostenible m&#225;s de un a&#241;o seguido). 
 
Temporada 17/18 
 
Campe&#243;n: Barcelona. Goles a favor: 99. Goles en contra: 29. 
Subcampe&#243;n: Atl&#233;tico. Goles a favor: 58. Goles en contra: 22. 
3&#186;: Real Madrid. Goles a favor: 94. Goles en contra: 44(&#161;&#161;!!). 
 
En las &#250;ltimas 9 temporadas el FCB ha quedado por encima del Madrid en 7. Y en casi todas hizo encaj&#243; un n&#186; bastante significativo menor de goles as&#237; como hizo o uno muy similar o incluso menor de goles marcados. Es decir, el &quot;al Madrid le falt&#243; gol para competir&quot; es algo falso porque, como mucho, es una verdad a medias.  
 
El principal problema del Madrid ha sido que encaja mucho.  
 
Y no es solo un tema de mejorar el portero (que con Courtois asumimos que pasar&#225;), si no de estructura. Muchos de esos a&#241;os el Madrid ha tenido mejor plantilla y as&#237; le costaba m&#225;s puntuar y no recibir un n&#186; desproporcionado de ocasiones/goles. Ah&#237; la cultura t&#225;ctica cul&#233; marca la diferencia. En competiciones a l/p, donde se enfrentan a un talento inferior (como es LaLiga) en su mayor&#237;a, el tener una estructura sobre la que descanse el talento individual y que se vea potenciado por este, simplificando tareas, recorridos, esfuerzos, etc. es una ventaja competitiva que se ha terminado viendo que es diferencial. 
 
Por eso lo de Lopetegui es tan ilusionante, m&#225;s all&#225; de las est&#233;tica y gustos personales. ]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Kaoska </p>
<p>Temporada 09/10 </p>
<p>Campe&oacute;n: Barcelona. 98 goles a favor. 24 goles en contra.<br />
Subcampe&oacute;n: Real Madrid. 102 goles a favor. 35 goles en contra. </p>
<p>Temporada 10/11 </p>
<p>Campe&oacute;n: Barcelona. 95 goles a favor. 21 goles en contra.<br />
Subcampe&oacute;n: Real Madrid. 102 goles a favor. 33 goles en contra. </p>
<p>Temporada 11/12 </p>
<p>S&iacute; la gana el Madrid haciendo un campeonato hist&oacute;rico haciendo r&eacute;cords de goles a favor, aunque vuelve a encajar m&aacute;s goles, a&uacute;n as&iacute;. </p>
<p>Temporada 12/13 </p>
<p>Campe&oacute;n: Barcelona. 115 goles a favor. 40 goles en contra.<br />
Subcampe&oacute;n: Real Madrid. 103 goles a favor. 42 goles en contra. </p>
<p>Aqu&iacute; es la primera temporada del per&iacute;odo donde marca una cifra (ligeramente) significativa superior de goles y donde en goles encajadas hay paridad. </p>
<p>Temporada 13/14 </p>
<p>Campe&oacute;n: Atl&eacute;tico. Goles a favor: 77. Goles en contra: 26.<br />
Subcampe&oacute;n: Barcelona. Goles a favor: 100. Goles en contra: 33.<br />
3&ordm;: Real Madrid. Goles a favor: 104. Goles en contra: 38. </p>
<p>Temporada 14/15 </p>
<p>Campe&oacute;n: Barcelona. Goles a favor: 110. Goles en contra: 21.<br />
Subcampe&oacute;n. Real Madrid. Goles a favor: 118. Goles en contra: 38. </p>
<p>Temporada 15/16 </p>
<p>Campe&oacute;n: Barcelona. Goles a favor: 112. Goles en contra: 29.<br />
Subcampe&oacute;n: Real Madrid. Goles a favor: 110. Goles en contra: 34. </p>
<p>Temporada 16/17 </p>
<p>El Madrid es campe&oacute;n, pero marcando menos algo menos que el Barcelona y encajando m&aacute;s. Es una rareza basada en haber ganado muchos partidos en los &uacute;ltimos 10 minutos (algo insostenible m&aacute;s de un a&ntilde;o seguido). </p>
<p>Temporada 17/18 </p>
<p>Campe&oacute;n: Barcelona. Goles a favor: 99. Goles en contra: 29.<br />
Subcampe&oacute;n: Atl&eacute;tico. Goles a favor: 58. Goles en contra: 22.<br />
3&ordm;: Real Madrid. Goles a favor: 94. Goles en contra: 44(&iexcl;&iexcl;!!). </p>
<p>En las &uacute;ltimas 9 temporadas el FCB ha quedado por encima del Madrid en 7. Y en casi todas hizo encaj&oacute; un n&ordm; bastante significativo menor de goles as&iacute; como hizo o uno muy similar o incluso menor de goles marcados. Es decir, el &quot;al Madrid le falt&oacute; gol para competir&quot; es algo falso porque, como mucho, es una verdad a medias.  </p>
<p>El principal problema del Madrid ha sido que encaja mucho.  </p>
<p>Y no es solo un tema de mejorar el portero (que con Courtois asumimos que pasar&aacute;), si no de estructura. Muchos de esos a&ntilde;os el Madrid ha tenido mejor plantilla y as&iacute; le costaba m&aacute;s puntuar y no recibir un n&ordm; desproporcionado de ocasiones/goles. Ah&iacute; la cultura t&aacute;ctica cul&eacute; marca la diferencia. En competiciones a l/p, donde se enfrentan a un talento inferior (como es LaLiga) en su mayor&iacute;a, el tener una estructura sobre la que descanse el talento individual y que se vea potenciado por este, simplificando tareas, recorridos, esfuerzos, etc. es una ventaja competitiva que se ha terminado viendo que es diferencial. </p>
<p>Por eso lo de Lopetegui es tan ilusionante, m&aacute;s all&aacute; de las est&eacute;tica y gustos personales. </p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Kaoska_p</title>
		<link>http://www.ecosdelbalon.com/2018/09/analisis-tactico-real-madrid-3-roma-0-champions-league/#comment-601978</link>
		<dc:creator><![CDATA[Kaoska_p]]></dc:creator>
		<pubDate>Sat, 22 Sep 2018 09:10:07 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.ecosdelbalon.com/?p=256033#comment-601978</guid>
		<description><![CDATA[@Soprano 
 
Me dices.... &quot;OJO a los datos. El a&#241;o pasado:  
 
-El FCB queda primero en liga. Hace 93 puntos.  
-El Atl&#233;tico es 2&#170; y hace 79.  
-El Madrid es 3&#186; y hace 76.  
 
Goles a favor.  
-FCB: 99.  
-Atl&#233;tico: 60.  
-Real Madrid: 94 (&#161;&#161;&#161;&#161;!!!!).  
 
Goles en contra.  
-FCB: 29.  
-Atl&#233;tico: 22.  
-Real Madrid: 44 (&#161;&#161;&#161;&#161;!!!!). &quot; 
  
En mi opini&#243;n esos datos son MUY enga&#241;osos. Ojo, que no niego que el Madrid encaja demasiados goles para el poco peligro que le suelen crear en los partidos (creo que Courtois mejorar&#225; bastante estos n&#250;meros...) pero el dato de los goles  la pasada temporada es muy sesgado. El Madrid de la segunda vuelta, con la Liga perdida, empieza a jugar los partidos casi como si fueran amistosos, sin tensi&#243;n ni presi&#243;n ninguna. Algunos de los resultados en esa segunda vuelta:  
7-1,1-4, 5-2, 3-5, 4-0, 6-0.......  hay tambi&#233;n 3 o 4 empates a 2. Para m&#237; esa segunda vuelta desvirt&#250;a totalmente el an&#225;lisis.  
 
El Madrid pierde la Liga justo con un 0-3 al final de la primera vuelta frente al Barcelona que es el ejemplo perfecto de lo que yo quiero expresar. Una primera parte primorosa en la que se avasalla al Barcelona, 0 goles al descanso. El equipo, l&#243;gicamente, se agobia un poco viendo que un dominio absoluto ha acabado en 0-0, primera aproximaci&#243;n del Barcelona gol, y a partir de ah&#237; el equipo se descose. El 0-3 final pod&#237;a haber sido f&#225;cilmente un 0-5, y alguien podr&#237;a decir que el problema del equipo fue que la defensa era p&#233;sima. Pues no, el an&#225;lisis del partido no puede fundamentarse en eso. 
 
En esa primera vuelta, creo que todos recordamos los puntos que perdi&#243; el Madrid: 
2-2 frente al Valencia. Uno de los partidos m&#225;s desacertados que recordamos muchos a Benzema, fallando varios goles casi a bocajarro 
1-1 frente al Levante.  
0-1 frente al Betis. Tambi&#233;n fue un partido con innumerables ocasiones blancas, y un gol casi al final del Betis 
2-1 en Girona. Partido que al descanso va 0-1 pero con ocasiones para m&#237;nimo un 0-3. Luego, un gol del Girona en fuera de juego, y derrota final. 
0-0 en el Calder&#243;n, y 0-0 en San Mam&#233;s 
 
Y la primera vuelta termina con ese 0-3 comentado ante el Barcelona, y otro 0-1 frente al Villarreal calcado al del Betis, dominio claro y continuo de los blancos y gol final de Fornals 
 
 
Dime t&#250; a m&#237;, Soprano, si en la mayor&#237;a de esos tropiezos el principal problema fueron los goles encajados.   
 
@fernandojb 
 
No quiero entrar en comparaciones que no tienen mucho sentido. Alguien podr&#237;a decir tambi&#233;n que desde que Benzema no va convocado con la selecci&#243;n francesa, su pa&#237;s ha llegado a una final de Euro y ha ganado un Mundial. (Tan fundamental no ser&#225;, habr&#225; futuro despu&#233;s de Benzema en el Real Madrid tambi&#233;n, no??? ) 
 
Y s&#237;, ser&#237;a un an&#225;lisis en gran parte ventajista. Tambi&#233;n lo es decir que Benzema en la Champions destaca mucho y Lewandowski o Cavani decepcionan.... porque habr&#237;a que ver a Benzema en ese PSG o Bayern, y a los citados como 9 de este Real Madrid, para poder comparar bien. No es lo mismo jugar con Cristiano, Bale, Isco, Asensio, Modric, Kroos, Carvajal, Marcelo....... que con Coman, Thiago, Alaba, Javi Martinez, Muller........... ]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>@Soprano </p>
<p>Me dices&#8230;. &quot;OJO a los datos. El a&ntilde;o pasado:  </p>
<p>-El FCB queda primero en liga. Hace 93 puntos.<br />
-El Atl&eacute;tico es 2&ordf; y hace 79.<br />
-El Madrid es 3&ordm; y hace 76.  </p>
<p>Goles a favor.<br />
-FCB: 99.<br />
-Atl&eacute;tico: 60.<br />
-Real Madrid: 94 (&iexcl;&iexcl;&iexcl;&iexcl;!!!!).  </p>
<p>Goles en contra.<br />
-FCB: 29.<br />
-Atl&eacute;tico: 22.<br />
-Real Madrid: 44 (&iexcl;&iexcl;&iexcl;&iexcl;!!!!). &quot; </p>
<p>En mi opini&oacute;n esos datos son MUY enga&ntilde;osos. Ojo, que no niego que el Madrid encaja demasiados goles para el poco peligro que le suelen crear en los partidos (creo que Courtois mejorar&aacute; bastante estos n&uacute;meros&#8230;) pero el dato de los goles  la pasada temporada es muy sesgado. El Madrid de la segunda vuelta, con la Liga perdida, empieza a jugar los partidos casi como si fueran amistosos, sin tensi&oacute;n ni presi&oacute;n ninguna. Algunos de los resultados en esa segunda vuelta:<br />
7-1,1-4, 5-2, 3-5, 4-0, 6-0&#8230;&#8230;.  hay tambi&eacute;n 3 o 4 empates a 2. Para m&iacute; esa segunda vuelta desvirt&uacute;a totalmente el an&aacute;lisis.  </p>
<p>El Madrid pierde la Liga justo con un 0-3 al final de la primera vuelta frente al Barcelona que es el ejemplo perfecto de lo que yo quiero expresar. Una primera parte primorosa en la que se avasalla al Barcelona, 0 goles al descanso. El equipo, l&oacute;gicamente, se agobia un poco viendo que un dominio absoluto ha acabado en 0-0, primera aproximaci&oacute;n del Barcelona gol, y a partir de ah&iacute; el equipo se descose. El 0-3 final pod&iacute;a haber sido f&aacute;cilmente un 0-5, y alguien podr&iacute;a decir que el problema del equipo fue que la defensa era p&eacute;sima. Pues no, el an&aacute;lisis del partido no puede fundamentarse en eso. </p>
<p>En esa primera vuelta, creo que todos recordamos los puntos que perdi&oacute; el Madrid:<br />
2-2 frente al Valencia. Uno de los partidos m&aacute;s desacertados que recordamos muchos a Benzema, fallando varios goles casi a bocajarro<br />
1-1 frente al Levante.<br />
0-1 frente al Betis. Tambi&eacute;n fue un partido con innumerables ocasiones blancas, y un gol casi al final del Betis<br />
2-1 en Girona. Partido que al descanso va 0-1 pero con ocasiones para m&iacute;nimo un 0-3. Luego, un gol del Girona en fuera de juego, y derrota final.<br />
0-0 en el Calder&oacute;n, y 0-0 en San Mam&eacute;s </p>
<p>Y la primera vuelta termina con ese 0-3 comentado ante el Barcelona, y otro 0-1 frente al Villarreal calcado al del Betis, dominio claro y continuo de los blancos y gol final de Fornals </p>
<p>Dime t&uacute; a m&iacute;, Soprano, si en la mayor&iacute;a de esos tropiezos el principal problema fueron los goles encajados.   </p>
<p>@fernandojb </p>
<p>No quiero entrar en comparaciones que no tienen mucho sentido. Alguien podr&iacute;a decir tambi&eacute;n que desde que Benzema no va convocado con la selecci&oacute;n francesa, su pa&iacute;s ha llegado a una final de Euro y ha ganado un Mundial. (Tan fundamental no ser&aacute;, habr&aacute; futuro despu&eacute;s de Benzema en el Real Madrid tambi&eacute;n, no??? ) </p>
<p>Y s&iacute;, ser&iacute;a un an&aacute;lisis en gran parte ventajista. Tambi&eacute;n lo es decir que Benzema en la Champions destaca mucho y Lewandowski o Cavani decepcionan&#8230;. porque habr&iacute;a que ver a Benzema en ese PSG o Bayern, y a los citados como 9 de este Real Madrid, para poder comparar bien. No es lo mismo jugar con Cristiano, Bale, Isco, Asensio, Modric, Kroos, Carvajal, Marcelo&#8230;&#8230;. que con Coman, Thiago, Alaba, Javi Martinez, Muller&#8230;&#8230;&#8230;.. </p>
]]></content:encoded>
	</item>
</channel>
</rss>
