Un Betis al que respetar | Ecos del Balón

Un Betis al que respetar


Simeone reconoció en la rueda de prensa posterior a la derrota frente al Chelsea en la fase de grupos de la Liga de Campeones que los sistemas de tres centrales le habían presentado problemas en el presente curso. El triunfo de los ingleses llegó después de que el Atleti se viera sorprendido por el Girona en la primera jornada de liga, y frente al Betis, el técnico argentino decidió adaptar su planteamiento inicial al plan de Quique Setién.

El Atlético de Madrid salió en un 5-4-1 en el que lo más llamativo fue la inclusión de Saúl como carrilero izquierdo. Si bien es cierto que no es la primera vez que el ilicitano juega en esa zona, su rol representó un problema para las construcciones rojiblancas con pelota. “Queríamos igualar sus bandas con Junior y Barragán”, afirmó el argentino, y la idea estaba clara, ya que tanto Saúl como Juanfran controlaron bien las rupturas de los dos laterales verdiblancos, un arma clave para el Betis en esta fase de la temporada.

El Atleti se encontró con un problema en la gestión del balón

La adaptación defensiva provocó que al Atlético de Madrid le costase mucho asentar el bloque en campo rival. Saúl quedaba a medio camino entre la izquierda y un carril más interior cuando el Atleti iniciaba jugada, y Vitolo también buscaba una recepción por delante del doble pivote, lo que dejó ‘cojo’ el carril izquierdo. Torres, como único punta, dejó sobre todo en el tramo inicial toques bastante finos, pero al final jugaba en un constante tres contra uno. Las líneas de pase fueron siempre demasiado horizontales, así que el cuadro rojiblanco dio sensación de estar ahogado con pelota.

Además, queda la duda de si Simeone esperaba el Betis de los dos puntas y si le sorprendió la versión ‘B’ de Setién, donde Tello y Boudebouz acompañan a un solo delantero, algo que hizo que la defensa atlética se abriera en varias ocasiones. Con Saúl y Juanfran cerca de Barragán y Junior, Savic y Lucas se vieron obligados en muchas ocasiones a salir y abrirse para perseguir a los extremos verdiblancos, lo que provocó que Giménez viera en más de una ocasión llegar de cara y con ventaja a un medio bético. La fortuna para el Atleti fue que Javi García fue quien debió colar el remate, y no logró acertar.

Bartra, decisivo para confirmar el dominio bético

El Atlético de Madrid al que le costaba enlazar buenas circulaciones de balón se encontró con un Bartra en estado de gracia. El canterano blaugrana se tuvo que enfrentar a una buena versión de Torres, al menos en términos de dinamismo, y le anticipó en muchas ocasiones, por lo que a los rojiblancos se les apagaba casi su única opción de profundidad si tenemos en cuenta el contexto de partido. Además, el ex del Dortmund mantuvo su buen tacto para dirigir los ataques, lo que permitió a Tello y Boudebouz recibir muchas veces en ventaja.

Con las entradas de Griezmann y Koke, Simeone probablemente buscó una pausa por delante de la línea de la pelota que le diera cierto aire, y al poco de la entrada de ambos pasó a un 4-4-2 más habitual, con Saúl como volante derecho, desde donde cazó la jugada más peligrosa del equipo rojiblanco con un excelente golpeo al larguero. Ahí el Atleti se repartió mejor los espacios en campo rival, pero el Betis mostró que a la mejoría a través de la pizarra ya se ha sumado una convicción colectiva para ejecutar la idea que le ha llevado a mostrar su versión, de largo, más competitiva de la temporada.


29 comentarios

  • Felipe 23 abril, 2018

    A decir las cosas como son eh? El Atleti a día de hoy es practicamente un equipo que vive de las paradas de Oblak y que Griezmann se invente arriba algo. No tiene ni una gran defensa para jugar al repliegue, ni clarividencia tactica con el balón para controlar el ritmo del partido. Y aparte, insisto: Si Antoine no la mete, nadie.

    Mucho va a tener que hacer para competir por un titulo sin Griezmann

    Respond
  • Albert Blaya Sensat 23 abril, 2018

    Qué gustazo ver a este Betis, no solo competir a los equipos grandes, sino ser superior a ellos. Setién ha logrado convertir en algo sólido toda su idea de juego, desde la salida de balón hasta los ataques posicionales, sabiendo jugar al contragolpe de forma dañina.

    Respond
  • Albert Blaya Sensat 23 abril, 2018

    El Atlético,a pesar de poder ganar un título europeo y estar segundo en Liga, no me ha gustado para nada su año. Tuvo un tamo con la vuelta de Diego Costa en donde sí me parecieron peligrosos, pero a día de hoz el de Lagarto no está, y se sujetan, como comenta Felipe, por Oblak y Griezmann. la columna vertebral parece ya muy cansada, y la idea del Cholo empieza a chocar con los futbolistas de los que dispone.

    Respond
  • Permafr0st 23 abril, 2018

    A ver, el Atleti tiene hechos los deberes desde hace meses (en mi opinión sobre todo por deméritos de los demás: Sevilla, Villarreal, Athletic…)
    A lo largo de la temporada el Atleti ha competido a ráfagas (y con eso le ha sobrado para ser 2º o 3º) y jugado más o menos durante las primeras semanas tras la vuelta de DCosta hasta la derrota con el Barca y la lesión de Filipe, pq el lateral brasileño es el verdadero y único 'mediocentro' que tiene el equipo, mientras sin Costa…pues el ataque del Atleti vuelve a ser el que fue durante la primera mitad del curso…incapaz de echar abajo sistemas defensivos nivel Qarabag…

    Sigo pensando que este Atleti vaya a ser 2º o 3º jugando como ha jugado, con los problemones de plantilla, calidad, cansancio que arrastra es una señal de alarma de la descapitalización de la Liga

    Ahora bien, tampoco nos pasemos. Esta temporada ha salido rana, lo sabíamos y lo habíamos avisado pq se tiró a la basura hace 2 años. Toca rejuvenecer y renovar la propuesta, pero sigo convencido de que la idea base sigue siendo válida para competir al máximo nivel.
    Una cosa importante además, visto lo visto. RMadrid y Barcelona, en no demasiado tiempo se enfrentarán al declive definitivo de sus 2 bichos, ya se empiezan a ver grietas, Messi ya no te garantiza pasar rondas en Champions y CR7 ha necesitado tirar la Liga para competir en Europa…no va a haber un desplome de los 2 transatlánticos, pero sí van a surgir oportunidades para los equipos que estén mejor construidos (Valencia? Atleti?) Este verano, si se ficha lo necesario el Atleti va a sembrar las bases competitivas para el ocaso de los bichos y ahí va a poder pescar títulos

    Un lateral izquierdo competitivo, dos centrocampistas además de Rodri, otro 9 y a ver qué pasa con Griezmann. Me interesa saber qué os parece Fabian, aparte de con el balón, qué capacidad de pelea tiene? Es blandito?

    Si lo de Oblak por Curtois+dinero (o jugador) sonaba loco, hay otra cosa mucho más loquer y con menos garantía de éxito, pero muy TOP,

    Si Griezmann se tuviera que ir como parece que sucederá…qué preferís…80 millones en dinero del Barcelona (recordad que el 20% de la cláusula es para la RSociedad) o cambiar a Griezmann por Bale (tratando de rscar algo más) y que se fuera al RMadrid??? Yo, como podéis imaginar a ciegas con la segunda opción. Si supiera que el galo se larga seguro llevaría meses picando en Chamartín para ver si me traía al galés y de paso rascaba algo más (Nacho? Theo?)

    Respond
  • iLoveCholo 23 abril, 2018

    La verdad es que la temporada del Atlético se sustenta en Oblack + Griezmann y competir bajo mínimos.
    Como ha dicho el Cholo durante estos años varias veces es necesario renovar un vestuario con 4-5 nombres cada verano, gente q venga con ganas de crecer y de ganar, para que los que ya están no se relajen…y estamos viendo que esto no ha pasado en el Atleti en 2 años y ha acabado por dejar muy tocado el vestuario.
    Los viejos gladiadores del Cholo están muy agotados mental y físicamente ( la temporada de Gabi, Godín, Juanfran o Koke es bastante pobre, por no decir muy mala ).
    En esta web sabemos que no se habla de fichajes, por lo que no lo haré, pero si digo que ha llegado el momento de abrir puertas y ventanas y renovar un vestuario bastante agotado.

    Me gusta mucho que a Setien le vaya tan bien, es un entrenador que por como habla de fútbol y como lo enfoca se merece lo mejor. No se casa con nadie, no mira el dni ni la ficha que tienen sus jugadores para ponerlos en el campo, elige a los que mejor se adaptan y a los que mejor cumplen su idea y de ahí sus resultados. Me gusta que, sin renunciar a su propia forma de jugar, se vaya adaptando a cada rival para hacer más daño, eso habla muy bien de él y de su grupo de trabajo, ya que preparan los partidos al milimetro. Como digo, ojalá le vaya muy bien!

    Respond
  • AArroyer 23 abril, 2018

    @Felipe

    Va a ser muy interesante ver cómo afronta el Atleti la eliminatoria contra el Arsenal. De cómo plantee Simeone el cruce, de cuánta iniciativa esté dispuesto a asumir teniendo la vuelta en casa, de los cambios estilísticos que ha venido desarrollando, de ese Savic-Godín que se presume titular. Me parece una eliminatoria bastante definitoria en clave Atleti.

    ¿Cómo la veis vosotros?

    Respond
  • AArroyer 23 abril, 2018

    @Albert Blaya

    Es que es un equipazo el Betis. Es que tiene una plantilla espectacular -ayer no estaban Sergio León ni guardado-, y Setién, Eder Sarabia y todo el equipo técnico están haciendo un trabajo extraordinario. Qué nivel de Marc Bartra. Qué a gusto se le ve como jefe de la salida.

    @Permafr0st

    Fabian es un jugador de balón. Ayer personalmente le vi muy poco agresivo y demasiado controlador. Para mí gusto se dejó ver muy poco. Pero en general es un jugador muy dinámico, de mucho campo y mucha intervención.

    Respond
  • es pinxo 23 abril, 2018

    @Permafrost Sigo pensando que con Rodri el centro del campo del Atleti está más que cubierto. El grupo de Rodri-Saul-Thomas es muy joven, talentoso y complementario. Y Koke aún tiene años por delante. Además son jugadores que pueden dejar espacio a Griezman para que este juego por toda la mediapunta, y se coordine con un delantero que rompa espacios, fije centrales. Vaya, lo que ya tiene. Me parece que la plantilla del Atleti es muy buena, mucho mejor que la del Valencia, y no creo que, más allá de los laterales, tenga una urgencia de fichar. El problema más grande será el de mantener al crack.

    Respond
  • Carlos 23 abril, 2018

    @permafrost

    "Si Griezmann se tuviera que ir como parece que sucederá…qué preferís…80 millones en dinero del Barcelona (recordad que el 20% de la cláusula es para la RSociedad) o cambiar a Griezmann por Bale (tratando de rscar algo más) y que se fuera al RMadrid???"

    Te va a contestar un madridista ^^: Yo me la juego y lo hago. Bale, en terminos de calidad, es un supercrack. En calidad pura es un futbolista que siempre lo he dicho, por debajo solo de Messi y Cristiano, y a la par de los otros 3 superclases "humanos". Jugador al que debo ser el unico madridista que le tiene mucho cariño, y el cual lo peor que le puede pasar al Cholo es que su calvario de lesiones siga.

    Podría salir mal, porque no se cuanto un "autista" como el galés casaría con el pasionismo del cholismo, genial si se contagiara. Pero siempre lo digo cuando hablo de mi equipo: A un supercrack lo reemplazas por otro igual, o bajarás de nivel si o si.

    Aparte , claro está, que a mi como madridista me gusta mucho más( en este momento) el Neymar-Cristiano-Griezmann que el Neymar-Cristiano-Mbappé, del que tanto se habla en el Bermabeú ahorita.

    Respond
  • Carlos 23 abril, 2018

    Dicho esto, a mi me dolería mucho que el Atleti se quedara sin su supercrack porque quitaría emoción a la Liga, y alejaría a un equipo español de competir por la Champions, cosa que no deseo.

    Que si, que el Cholo es maravilloso y siempre se inventa competitividad con poco, pero es que para competir por la Liga y titulos, necesitas goles, necesitas puntos, y ante Messi y el Madrid, necesitas sí o sí un crack de primer nivel. Y el Cholo ahorita tiene a Griezmann, como tuvo a Falcao ( otro superclase) y Diego Costa, que en la 2013-2014 podemos decir rindió como tal.

    Vamos a ver que hace la directiva…

    Respond
  • Altear 23 abril, 2018

    @permafrost
    Bale al 100% es muy bueno, pero en el Atleti del Cholo dura dos asaltos. Ni mueve el balón, ni aclara las jugadas, ni tiene sacrificio defensivo, ni tiene la sangre que reclama Simeone a sus jugadores.

    Si a eso sumamos las lesiones, con la exigencia física que tiene el At. Madrid…

    No le veo nada bueno a ese cambio…

    Respond
  • Carlos 23 abril, 2018

    @Altear

    Decir que Bale no mueve el balón…..Bueno, es bastante curioso que por lo que la mayoría valora al gales(pegada y velocidad) está muy lejos de parecerme lo que le define. Gareth es un futbolista que ama el balón, y en espacios reducidos, no hay muchos como él. Incluso, es que en su mejor momento le he visto hacer labores de interior-mediapunta derecho fijate. Es muy muy creativo

    Respond
  • AArroyer 23 abril, 2018

    Chicos, vamos a tratar de evitar hacer cábalas con supuestos centro del campo en base a carencias actuales, que ya sabéis que todas las hipótesis nos alejan un poquito del debate actual. Si en verano nos vamos a cansar de debatir sobre las incorporaciones! 😉

    Respond
  • Altear 23 abril, 2018

    @AArroyer

    Toda la razón, mis disculpas por el offtopic 😀

    Respond
  • Alexis75015 23 abril, 2018

    Partido muy interessante ayer.

    El Betis es un pedazo de equipo, muy trabajado y hay que aplaudir lo que esta haciendo Setien de este equipo.
    Siempre el Betis juega de la misma manera ante el Atleti o Las Palmas. A mi me gusta mucho Fabian y lo veo bastante bien en este equipo del Atleti. Enhorabuena a la directiva del Betis para los fichajes de Setien y de Bartra que hizo un partidazo ayer.

    Siempre digo la misma cosa: el Atleti a dia de hoy no tiene equilibrio. La medular no consigue a manejar los partidos y así, vemos un equipo incomodo sin la pelota y no sabiendo que hacer con. Ademas, el repliegue es mucho mas débil y se puede entender con los anos que pasan..veo un equipo, un grupo agotado anímicamente.

    Lo sabíamos que la temporada seria muy difícil sin fichajes, con veteranos cansados como a Godin, Gabi, Juanfran…sin olvidar a Felipe Luis a menudo lesionado y que se lesiono mucho tiempo..

    Ojalá equivocarme pero el partido de Londrès pinta mal. Veo un equipo del Atleti que perdió su identidad o por lo menos, que no consigue a reencontrar su identidad: repliegue, defensa roca, contraataque con contundencia.

    Claro que el Arsenal no es el City, Man U, Chelsea o el Liverpool de esta temporada. El problema, el Atleti es mucho mas debil atras y con un equipo llegando muy agotado, cansado….normalmente, el Atleti tenia que pasar sin demasiado problemas. A dia de hoy, me espero un partido un muy complicado y tengo sensaciones malas, la verdad.

    El Atleti depende de los milagros de Oblak y de la cualidad de Griezmann. Este equipo esta sufriendo un montón esta temporada en el mediocampo y es lo que es realmente preocupante para el partido de la temporada del jueves.

    Ademas, veo un Savic en gran dificultad, no es el godin de los anos anteriores..y lo hemos visto ayer, es mucho mas sencillo para los rivales para rematar y tener oportunidades esta temporada ante Oblak.

    La pregunta del momento: ya tenia ayer el Atleti la cabeza en Londrès? O el partido de ayer, es el símbolo de un equipo agotado y que esta jugando con las piernas plenas y cansadas?

    Respond
  • Alexis75015 23 abril, 2018

    Vamos a ver un Atleti presionando muy alto jueves? Con mucha intensidad? Intentar de marca pronto y jugar atrás luego? O al revés, un Atleti prudente, esperando la hora para contraatacar?

    El Atleti me da la sensación en este momento de "querer sin poder"…

    Respond
  • iLoveCholo 23 abril, 2018

    @Alexis75015

    Estoy de acuerdo contigo en las sensaciones del Atlético, de hecho ya lo puse en un comentario más arriba, pero es que luego te vas a los números y no te dicen nada de eso. Terceros en liga, el equipo menos goleado, en semifinales de Europa League…

    El Cholo ha hecho del Atlético un gigante al que cada temporada se le exige más y quizás sea algo insostenible, pero que ojalá dure mucho.

    Con respecto al partido del jueves me espero lo habitual fuera de casa en eliminatorias, repliegue bastante bajo confiando en pillar al rival en una contra, aunque posiblemente haya un par de ratitos en los que el equipo trate de presionar a todo el campo y busque un robo cerca del área rival para finalizar rápido.

    Supongo que el equipo será Oblack, Sime, Gimenez, Godín, Lucas, Saul, Thomas, Gabi, Koke, Griezmann y D.Costa.

    Respond
  • AArroyer 23 abril, 2018

    @iLoveCholo @Alexis

    Yo metería en la ecuación el tema de tener más la pelota. Ahora mismo el Atlético no puede hacer ni ser una cosa sola durante mucho tiempo. No es el mejor ni el segundo mejor viviendo en una fase del juego perpetuamente. Por eso creo que necesita fases de tranquilidad con la pelota. Lo tiene más complicado porque en sus laterales no puede apoyarse con continuidad, pero es que necesita hacer cosas con la pelota. Por eso va a ser interesante ver qué elige Simeone para Londres, porque un Saúl-Gabi abajo me parece que complica mucho al Atleti actual.

    Respond
  • iLoveCholo 23 abril, 2018

    @AArroyer

    Como he puesto en mi comentario, el medio campo que creo que sacará Simeone es ( de izquierda a derecha ) Saul, Thomas – Gabi, Koke. Y creo que es con el que más se identifica en estos momentos.

    Y cuantos más partidos veo, más asumo esa idea que ya he visto por aquí de la diferencia entre Oblack y Courtois. Oblack puede pararlo todo, pero no adelanta lo que puede pasar en la jugada, por lo que al final tiene que parar. Courtois dominaba su área y eso le hacía anticipar muchos de los problemas q iban a venir luego. Esa diferencia ha ido pesando cada vez más sobre la defensa del área en el equipo.

    Respond
  • Felipe 23 abril, 2018

    @iLoveCholo

    Pues distintas maneras de verlo. Para mi, con Courtois, el Atletico no llega vivo al partido ante el Barça. Es que errores como los que tiene ante el Barça en Champions este año me cuesta mucho imaginarme a Oblak encajando esos goles.

    El futbol ha evolucionado, y el portero que no para, ni salva a su equipo, lo aleja de la élite, por mas seguridad aerea o presencia que aporte.

    Respond
  • Faetón 23 abril, 2018

    En determinado medios se da por hecho que la supercopa de Europa enfrentarse el próximo verano a Madrid y Atleti… Y a mi me parece que el enfrentamiento con el Arsenal es un marrón. Por extension con cualquiera de los otros dos semifinalistas, pero en clave Arsenal por nivel y profundidad de la plantilla rival, reaccion animica tras el anuncio de la marcha de Wenger, capacidad para plantar una defensa de 3, y ese halo de favoritismo en el entorno, que no favorece nada la gestiones de las expectativas en caso de traerse un resultados regulero.
    Por lo demás, totalmente de acuerdo con el análisis de la temporada del Atleti hecho por @Permafr0st, y por extension del descenso de nivel de la liga española entre los 8-10 primeros espadas.

    Respond
  • Faetón 23 abril, 2018

    Sobre ese descenso de nivel, ¿apuntariais alguna excepcion ademas de Betis y Valencia? Me circunscribo a equipos historicos o que han clasificado para Europa en los ultimos años compo los dos bichos, Atleti, Sevilla, Celta, Athletic, Real Sociedad, Villarreal, Espanyol…

    Respond
  • Santiago Estrade 23 abril, 2018

    @Betis
    Qué maravilla lo que está haciendo Setién y cómo está sabiendo explotar la cantera, orientando sus capacidades para que asimilen su ideario futbolístico. Hacía tiempo que no se veían tantos talentos jóvenes destacando de esa manera en el Benito Villamarín. Una pena la marcha de Ceballos.

    @Nivel de La Liga
    Comparto plenamente lo del declive global de nivel en la Liga. Si juntamos números con sensaciones, que este Atleti haya llegado con el 2-3 puesto asegurado tan regularmente, con el juego que ha venido haciendo, es muy sintomático. Y la montaña rusa de Sevilla, Madrid, Athletic… no hace sino confirmarlo. Y lo digo como colchonero.

    Aunque, visto por otro lado, estos giros de hegemonía suelen afectar a los caveza de serie. Ahí se está viendo como el fin de ciclo Messi-Cristiano se nota cada vez más y los dos grandes están teniendo problemas para la renovación generacional que los aleja de poder dominar al completo (liga+champions).

    Si esto sirve para acercar más a esos equipos de "Europa League" a la cabeza, bienvenido sea. Más competencia, más emoción, más dependencia de lo táctico en contraposición a lo monetario (calidad bruta)…

    @Faetón

    No puedo estar más de acuerdo contigo en la eliminatoria contra el Arsenal. Me da un miedo terrible. Está el tema de la Real y la vuelta contra el Sporting, que fue de "apaga y vámonos", y habría que ver si es una tendencia o un lapsus competitivo por pensar más en semis que en el partido a partido.

    Aún sin tener eso en cuenta, a día de hoy, por motivación y capacidad para agitar la frontal tanto en amplitud como en profundidad (por variedad de recursos en el último tercio), creo que es el rival que más daño le puede hacer a la frágil defensa rojiblanca. Cargar sobre nuestro (no) lateral izquierdo para asentar ahí y mezclar rompiendo por dentro para castigar la cintura de Savic…

    Es que entre la lesión de Filipe (desposicionamiento de Lucas, desperfilamiento de Saúl…) la pesadez de últimamente del montenegrino, la falta del 5… hay un triángulo de las bermudas. Y justo la línea de mediapuntas del Arsenal se puede hacer fuerte por ahí con Ozil si Alexis juego por dentro.

    Lo bueno es que si llega Costa al partido, Griezmann se puede poner las botas, porque la defensa gunner no es que sea la más sólida y rompe la línea con facilidad.

    Respond
  • iLoveCholo 23 abril, 2018

    @Santiago Estrade

    Dudo que Alexis juegue por dentro en el Arsenal…fichó en Enero por el Man. United.

    Respond
  • Alexis75015 23 abril, 2018

    Chicos, sobre ese descenso de nivel, comparto pero, esto, es el futbol. Hace un par de anos que los clubes españoles están dominando el futbol, ganando casi todos los títulos…tarde o temprano, el descenso, como el fin del ciclo del barça, madrid o atleti, es el futbol. Lo vemos también con la Juve de Allegri que esta perdiendo un titulo que ya parecía ganado…y que ganaba tranquilamente desde 6 temporadas en Serie A…

    @Santiago Estrade

    de acuerdo con lo que estas diciendo. La fortuna del Atleti es que Arsenal parece muy flojo atrás…lo resto, creo que tienen todas las características para hacer dano al Atleti. Sin embargo, el Atleti a su mejor nivel tiene que "comer" este equipo. El problema, a dia hoy, las sensaciones son malas..

    @ILoveCholo

    Estoy a muerto con el cholo. Y una vez mas, los números son los que son.
    Sobre la alineación, no me extrañaría que Gabi sea en el banquillo porque ha jugado todo el partido ayer.
    Sino estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Sobre el resto, a pesar de la decepción de la champions con todos los problemas de la temporada, si el Atleti queda segundo al final de la temporada y lleva la Europa League, claro que podremos hablar de una temporada magnifica a pesar de todas las dificultades.
    Lo digo claramente: la Europa League es una mierda ahora para el Atleti cuando tu sueno es lograr la champions.
    Sin embargo, es muy importante ganarla esta temporada para abrir un nuevo ciclo ganador y abrir una nueva racha de títulos. Sobre todo con la nueva generación los thomas, lucas, Saul…

    @Aarroyer

    La realidad es que el cholo intentó todo en el centro del campo y esta volviendo loco con eso porque no hay la solución. Thomas, parece el único jugador en la salida de la pelota que no le quema los pies…Koke es un pedazo de jugador, lamentablemente, muy irregular. Saul esta jugando de todos los lados..insisto la debilidad del Atleti es la medular y por eso, lo veo muy duro en Londrès mientras que el Atleti tiene todo para lograr la Europa league y mi parece de lejos el mejor equipo de la competición…

    Respond
  • Santiago Estrade 23 abril, 2018

    @iLoveCholo
    jajaja perdón, quise decir Mkitharyan. se me han cruzado

    Respond
  • JuanMa 24 abril, 2018

    Hola, chicos! Un gusto leer debates de tanto vuelo futbolístico y que se manejen con tanto respeto. El Aleti está mostrando algunos flancos débiles, más aún en las últimas semanas. La circulación de balón está fluyendo de manera muy trabajosa y exhibe dificultades cuando Griezmann tiene vigilancia extra. Con respecto al duelo contra el Arsenal, puede verse beneficiado por un aspecto clave: la movilidad por delante de la línea del balón de los ingleses es muy baja. Hoy Arsenal es un equipo aletargado, inmerso en un clima melancólico de fin de ciclo. Los madrileños, más allá de su coyuntura, son hombres ya curtidos en este tipo de batallas, que saben aprovechar las ventajas en series de mata-mata. No sé cómo saldrá a la cancha el Cholo, pero su arquetípico 4 4 2 con Saúl y Koke en la medular, haciendo foco en las transiciones veloces, aumentará las chances de brindar.

    Respond
  • Larios84 24 abril, 2018

    Hablando algo más del Betis, la rachita que han ido cogiendo conforme se hacía Setién a la plantilla, la plantilla a Setién,etc…,es majestuosa.

    Si cogemos las últimas 15 jornadas, el Betis sería Cuarto, con la 5º defensa y 6º ataque de La Liga; si cogemos las últimas 10 jornadas sería Tercero, con la mejor defensa (solo 3 goles encajados en últimas 10 jornadas) y 5º ataque; y en las últimas 5 jornadas, directamente el Betis es líder, sin haber encajado ningún gol pero con solo 5 goles a favor. 5 goles para 13 puntos. En fin el cambio es increíble, de uno de los festivales goleadores de la Liga tanto a favor como en contra, a ser el equipo que menos encaja y de nivel medio en cuanto a goles anotados. By Quite Setién, de profesión optmizador de recursos a nivel premium

    Respond
  • Bittor 26 abril, 2018

    Una duda.. En serio, es que me duelen los ojos muchísimo cada vez que lo leo, y son muchas veces… Gente a la que le gusta el fútbol, gente colchonera que escribe en entradas acerca del equipo…. ¿Cómo podéis escribir Oblack y Felipe Luis?

    Por favor, OBLAK y FILIPE Luis!!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.