Sampaoli para Messi | Ecos del Balón

Sampaoli para Messi


No es casualidad que los periodos competitivos dedicados a las selecciones nacionales tengan un calendario seleccionado en base a su propio rodaje competitivo. Así, es común que muchas de las grandes candidatas se midan entre ellas en la última fecha previa al gran evento, a modo de simulacro, para llegar al Mundial habiendo rozado con sus teóricos e hipotéticos rivales en la lucha por el título. Una de ellas, Argentina, concertó citas con Italia y España, con tal de calibrar su estado futbolístico y competitivo. En la rueda de prensa posterior a su encuentro frente a Italia, Jorge Sampaoli no escondió la idea con la que emparejó el choque frente a la azzurra: «Quería que mis jugadores afrontaran el partido como si fuera una semifinal de la Copa del Mundo».

Es indudable que la carrera hacia el Mundial en clave argentina viene marcada por indicadores propios, diferentes a los de otra selección, pues en el análisis a presentar confluyen la línea de Messi, la del sistema colectivo a elaborar y la del estado de ánimo, el que condiciona a un combinado que persigue lo que considera justo a su historia en mitad de unos años donde perdió tres finales, con ciertas secuelas que han ido afectando a su identidad. Viniendo de la etapa más convincente, la de Alejandro Sabella, la actual albiceleste, comandada por Jorge Sampaoli, busca paliar con pura táctica lo que no tiene por calidad.

Sampaoli no dispone de gran calidad en algunas posiciones

Desde que el exentrenador del Sevilla cogió a la selección argentina, comenzando por un 3-5-2 que fue progresando hacia una línea de cuatro zagueros más estándar, su obsesión se ha enfocado en darle seguridad a su salida de balón ante posibles presiones altas y crear cultura de posesión en zona de medios cuando le esperan más atrás. El plan no es otro que intentar, como todo técnico que entrena a Messi, que el rosarino reciba más veces arriba y muchas veces de cara. Si bien tiene la libertad para mejorar cada jugada que se proponga a la altura que se proponga, la misión de todo preparador es acomodar al ’10’. Por eso, Sampaoli busca emplear e invertir en táctica.

En gran parte porque el principal problema de Argentina es la ausencia de calidad diferencial en el manejo del balón. La importancia de laterales ofensivos, tanto en participación como en incorporación, y las dificultades para que surja un mediocentro contrastado a nivel competitivo, también desafectado y despegado de lo que tantas veces se intentó y no se consiguió, llevan a Sampaoli a programar posiciones desde la pizarra para que los jugadores suplan con repetición lo que por talento no pueden formar: un sistema basado en las sinergias de ida y vuelta. Messi es la ida pero en la vuelta no todos los jugadores pueden sumar incondicionalmente.

Acomodar a Messi siempre es la solución a buscar

La mencionada anarquía de Dybala con la que Sampaoli argumentó la ausencia de Paulo en las últimas listas viene a representar el perfil bajo de partida que quiere para su cita mundialista. Como siempre, en Argentina ya no es una cuestión de jugadores, sino de encontrar una estabilidad basada en que Messi pueda recibir una parte de lo que ofrece y que el propio torneo, la evolución de Argentina en el propio Mundial, tenga un significado positivo en el alrededor de Leo. Quizás eso sea suficiente para levantarla.

 
 

Foto: Laurence Griffiths/Getty Images


37 comentarios

  • ferpulpillo 27 marzo, 2018

    Es tan complicado el tema de Argentina que yo creo que supera ya cualquier análisis futbolístico o táctico. Es tal el desgaste mental al que están expuestos sus jugadores en cada partido (ya ni te cuento cuando llegue el Mundial) que eso se comE a todo lo demás. Se puede pensar cómo mejoraría a Argentina un mediocentro contrastado o un interior de posesión de élite pero me da la sensación que el problema va más allá. Y claro, a Messi le afecta también, es humano. Bastante ha hecho poniendo a su selección varias veces en el alambre de un acierto/fallo en el gol para ganar un campeonato importante.

    Respond
  • vi23 27 marzo, 2018

    Yo creo que Banega tiene que ser el hombre. El sí es pelotero y tiene calidad con el balón. Puede hacer que la pelota le llegue a Leo, directa o indirectamente (a través del lateral)

    Respond
  • Eneich 27 marzo, 2018

    Totalmente de acuerdo con @Vi23, Banega me parece un hombre capital en este equipo. Y haciendo exactamente lo que hace en el Sevilla, nada más.

    Básico para esta Argentina poder nutrir de balones a Leo sin que este tenga que bajar a recibir demasiado. A partir de ahí, la confianza aumenta.

    Respond
  • Jos 27 marzo, 2018

    Lo único que necesitan para triunfar es naturalidad y tranquilidad, así que lo tienen tan difícil o más que otros años.

    Respond
  • fernandojb 27 marzo, 2018

    Tampoco veo tan facil eso de hala un jugador Banega y con eso le da balones a messi y ya esta solucionado.
    Messi en el barca juega todo el equipo para el, todo, Iniesta, busquet si juega mas arriba, alba ( que en la seleccion no es tan efectivo ) , casi que jugaba Neymar, suarez y Dembele, etc.

    es decir jugadorazos y en partidos de liga , contra equipos muy inferiores y contra equipos grandes es mas dificil el tema.

    Bueno y direis y ronaldo , pues igual y salah en el liverpool igual , etc.

    En principio si lo unico que puede aportar Argentina es un cierto orden , cierta competitividad y Banega pues me parece un tanto insuficiente.
    Esto me suena que en futbol hay mucho nombre , ejemplo Di maria se escribio hasta la saciedad el fallo que fue no sacarle en el bernabeu y al final lo que se vio que el nivel actual le daba para no sacarle.

    Respond
  • es pinxo 27 marzo, 2018

    ¿No os parece que Banega funciona mejor de interior izquierdo que derecho? Para activar a Messi arriba hacen falta dos jugadores con mucha visión táctica: el interior y el lateral derecho. Deben tener como misión principal llevarle la pelota, cubrir los espacios que deja y aprovechar los que crea. Y Argentina está falta de las dos cosas, especialmente del lateral derecho.

    Respond
  • Larios84 27 marzo, 2018

    Está claro que el contexto argentino, en clave albiceleste, es tan, tan complicado y está tan, tan mediatizado, que la presión que deben de sufrir allá debe ser acojonante. A mi un jugador que ha estado mucho out, pero que creo que podría aportar a esa medular, es Augusto Fernández, el ex-Celta/Atleti. Creo que podría ayudar a Banega si Paredes, Biglia o Kranevitter no terminan de convencer a Sampaoli.

    Luego esta el tema Icardi y Dybala. Son el relevo generacional a los Messi/DiMa/Higuáin/Kun y demás, pero si los llevas en segundo plano puedes quemarlos en parte mediaticamente, y si no los llevas, los dejaras como invalidos de llegar lejos la albiceleste. Díficil contexto, pero yo personalmente, en una lista de 23 llevaría a ambos sí o sí

    Respond
  • MBR 27 marzo, 2018

    Todos pensamos que el jugador argentino para activar a Messi es Banega, porque además es el tipo de jugador que necesita la selección.

    Sin embargo, cada vez que Banega se ha puesto la camiseta de Argentina ha sido un fiasco, no ha rendido. Y esto ha ocurrido viniendo de hacer una buena temporada, siendo más o menos importante en su club, o haciendo una mala temporada.

    Yo pienso que jugar ahora mismo, y desde hace unos cuantos años, trasciende a la calidad del jugador. Es una cosa más mental. Y creo que ahí, Banega falla.

    Que por otra parte, es normal viendo la presión y la caña que les han estado dando a estos jugadores.

    Respond
  • fernandojb 27 marzo, 2018

    Y como dato a tener en cuenta, Messi nunca ha marcado en un mundial en las fases eliminatorias.

    Respond
  • AArroyer 27 marzo, 2018

    @MBR @Eneich @Vi23

    Y no sólo eso, es que organizar un equipo no es lo mismo que organizar a la Argentina de Messi. Hay que pasar tiempo con él en el campo, entender su libertad, facilitarle procesos, activar a otros futbolistas para que estos pongan a Messi de cara al gol. Es una responsabilidad que trasciende, efectivamente, el mero hecho de "hacer jugar". Banega es eso… sí y no. Es un tema más complejo. Con el añadido de que, como dices, Banega no ha rendido de manera indiscutible, más bien lo contrario. De todas formas Sampaoli lo necesitará en Rusia, de una u otra forma.

    Respond
  • lucas 27 marzo, 2018

    ¿ Banega clave ? , lo siento , no lo compro … Banega tiene 29 años y nunca ha sido clave en esta selección , nunca … es más , analizando su trayectoria tanto en selección como en clubes , Banega al final nunca ha pasado de ser un jugador intermitente del que siempre se ha esperado más de lo que ha dado .

    ¿ Puede hacer un buen mundial ? si , pero con las mismas posibilidades de ser un fiasco , su carrera así lo certifica .

    Respond
  • MarkelHxC 27 marzo, 2018

    Yo creo que con Argentina nos flipamos un poquito. Es verdad que por historia es candidata y que tener a Messi siempre te va a dar la opción de ganar, pero más hayá de eso falta muchísima calidad. Ves el 11 de Argentina y solo Messi y con todos sus peros Higuaín son élite mundial. El tercer hombre que podría ser Banega, seguramente en España no iría convocado. Falta calidad en todas sus líneas.

    Respond
  • Carlos 27 marzo, 2018

    @MarkelHxC

    Estoy totalmente de acuerdo. Porque se suele argumentar por parte de argentinos ( que ya sabemos como son respecto al futbol) que al equipo le falta grandeza, entrega, sangre…. Pero es que lo que más falta es calidad, que es lo principal.

    Y en todas sus lineas

    Respond
  • NestorBusquets 27 marzo, 2018

    Desde la ignorancia, ¿ qué once viene usando Sampaoli y cuál se supone que es el titular si no hay bajas o irrupciones de última hora? Mucha pena que con los grandes jugadores que tienen arriba (por rendimiento en clubs más que en selección) en algunos puestos vayan tan tan cortos.

    Respond
  • Jorge Garrido 27 marzo, 2018

    Un centro del campo con Masche de pivote, Banega-Lo Celso de interiores y una delantera con Messi, Higuain y Di Maria/Dybala…a mi no me suena tan mal y no creo que falte calidad. Al final, en una selección no se puede trabajar como en un equipo y se trata de elegir a los mejores e intentar encajarlos bien.

    Respond
  • Adrián Cervera 27 marzo, 2018

    A mí el equipo en el que juegue Messi siempre es el favorito a ganar el torneo que enfrente. Sampaoli parece tener el esquema bastante claro. Simular bastante el Barça de este año. 442, laterales más bien largos, defensas con buen pie para iniciar (que bendición el Otamendi de Guardiola), y vaciar el interior derecha para que Messi pueda bajar a recibir a esa zona.

    Respond
  • Joxxe 27 marzo, 2018

    Jugar para Argentina debe ser algo así como ir al dentista, Tevez tenia unas declaraciones muy esclarecedoras al respecto. La estadística era curiosa cuando veías el numero de ocasiones que necesitaban para materializar un gol Argentina.

    Messi es de lógica que no pueda tener cifras ni tan siquiera similares con la albiceleste que vistiendo de blaugrana.

    -Por una parte no se puede desligar al futbolista del contexto, por lógica no es los mismo jugar con cracks (Barcelona) o con excelentes delanteros y medianías en el resto del equipo,con perdón(Argentina)

    -Cuestión de rol, debido al desequilibrio de Argentina en su plantilla, en la selección desepeña funciones mas cercanas a la asistencia y creación muy parecido a lo que en su día hacia Maradona. En Barcelona básicamente la finalización lleva escrito su nombre.

    -Además del tema emocional, no es lo mismo formar parte de una nación que no te siente como propio que de un club que ve en ti uno de los suyos.

    Respond
  • MarkelHxC 27 marzo, 2018

    @Jorge Garrido

    En mi opinión en un mediocampo Masche, Banega, Lo Celso falta muchísima calidad tanto física como técnica a día de hoy. Y Messi aparte, Higuaín ya sabemos que es un jugadorazo, pero también sabemos los problemas que tiene en momentos clave, cuesta apostar por el. Y tanto Di María, como Masche, Lo Celso o Banega no tengo yo claro que fuesen convocados en alguna otra candidata real al título.

    @Adrian Cervera

    Ya sabemos que Messi es capaz de este tipo de burradas, lo vimos en el último mundial por ejemplo, pero cargarle con ese peso me parece excesivo. Que puede ser que Messi obre el milagro, si. Que no dejaría de ser un milagro y algo muy poco probable, en mi opinión también.

    Respond
  • Con Una Gambeta 27 marzo, 2018

    Les dejo una nota que salió en el País sobre el cambio de la defensa de 3 centrales a la línea de 4:

    "Sampaoli quería jugar con un esquema de 3-5-2 porque consideraba que en Argentina no había laterales de nivel capaces de sostener el 4-4-2. Messi, a quien el entrenador veía como segundo punta, se opuso con un argumento de fuerza. El jugador le dijo que si jugaban con tres en el medio y solo dos hombres de banda él no encontraría tantos espacios ni para bajar a recibir ni para encontrar líneas de pase. Messi explicó que tanto el carrilero como el interior por derecha en el 3-5-2 arrastrarían marcas a zonas en las que él necesitaba maniobrar. Para evitarlo, sugirió limpiar el medio: jugar con línea de cuatro defensas, dos laterales que subieran para crear superioridades por afuera con los extremos, dos interiores, un mediapunta y un punta. Él se situaría como mediapunta sobre el papel. En la práctica jugaría de ocho, como tercer interior, en el carril que le despejarían los extremos, los laterales y el punta."
    https://elpais.com/deportes/2018/03/25/actualidad

    Es muy interesante la idea del Messi cada vez más reflexivo en lo táctico, más consciente de dónde puede ayudar más de acuerdo a qué contextos.

    Respond
  • Joxxe 27 marzo, 2018

    MarkelHxC

    No os hagáis líos, el mundial lo gana Brasil. De manera "fácil" supero la única fase de clasificación mundial que puede ser denominada como de nivel, además tiene una gran selección puesto por puesto, Neymar estará en plena forma siendo posiblemente el único de los tres grandes cracks mundiales que lleguen descansado a la competición.

    Respond
  • Juan 27 marzo, 2018

    Que bien le vendría a Sampaoli poder contar con un mediocentro como Fernando Redondo. Sería una bendición para Argentina.

    Respond
  • fernandojb 27 marzo, 2018

    Hay que tener en cuenta que el mundial se juega en europa, tradicionalmente o casi siempre gana un europeo.

    Luego sinceramente dos puntos:
    – parece que la final de argentina del mundial anterior fue su limite, desde entonces desde luego no ha tenido ninguna evolución.

    efecto Messi, me da que ni el se cree que puedan hacer algo, estos dos partidos que tiene la lesión esta del futbol moderno da una impresion de que esta volcado en el barca y poco mas. Que prefiera jugar contra el sevilla en una liga con 14 puntos de ventaja pues es curioso.

    No me imagino a Maradona no jugando estos dos amistosos, seria impensable.

    No parece un futuro muy halagueño, asi como Brasil si parece que esta trabajando bien.

    Respond
  • AArroyer 27 marzo, 2018

    @Con una Gambeta

    Lo que fue pasando en el Barça, cómo Rakitic daba espacio a Messi para contactar en el interior derecha, lo que ha comentado @AdrianCervera 😉

    Respond
  • Fernandojb 27 marzo, 2018

    @castor
    Ídolos míos Maradona , kempes, etc.
    Siento pena por esta argentina , si pena , Messi parece que quiere jugar de 8 , pero para eso hay que jugar.
    Si como Iniesta.

    Respond
  • Maxi 27 marzo, 2018

    Argentina seguramente sea, de todas las candidatas, la menos candidata de todas, pero tampoco es que esté totalmente desausiada. Si nos referimos a calidad bruta, Holanda metió segundo y tercer puesto en mundiales consecutivos teniendo plantillas bastante inferiores. El problema de fondo, más allá de la cuestión psicológica, es que no ha habido un marco administrativo/organizativo que permitiese trabajar y pulir un plan de juego.

    El último técnico que pudo dirigir durante los cuatro años que hay entre un mundial y otro fue Marcelo Bielsa, allá por 2002. Después, todos los otros o bien renunciaron antes de tiempo (el propio Bielsa en 2004, Martino después de la segunda Copa America), o fueron despedidos prematuramente (algunos con razón, otros, no tanto). Sampaoli mismo es el tercero de este ciclo. Más allá del éxito que pudiera haber tenido cada proyecto, la sensación que queda es que ninguno tuvo tiempo para asentarse del todo, y eso genera un ambiente de incertidumbre desde hace ya varios años que nos hace preguntarnos a cada rato a qué juega la selección. Y en medio de todo esto, los proyectos juveniles, que tan bien cultivaban el talento de las futuras generaciones(hablo de los años Pekerman/Cuper), fue dejado en manos de gente que no sabía lo que hacía. El chorro de talento se secó y el nivel medio de los jugadores de la mayor se fue normalizando.

    En cuanto a las posibilidades de Argentina en el Mundial, yo no me hago grandes esperanzas. Pero hay que ver. Sampaoli agarró el equipo cuando el asiento más quemaba, tuvo muy poco tiempo de ensayo y ya tuvo que descartar su plan original. Algunas de las convocatorias que hizo para estos amistosos se pedían desde hacía rato, hay un proceso de recambio que debería haber empezado años atrás (lo de Caballero es el caso más paradigmatico, pero tambien los laterales. Sobre todo Tagliafico, que a pesar de ser el mejor 3 argentino desde hace tiempo tuvo que irse a jugar a Europa para que lo llamasen). Claro que hay puestos donde el recambio no está apareciendo, como el mediocentro, donde todos las promesas que fueron asomando la cabeza en los últimos 4-6 años terminaron en la nada, y es preocupante. Pero, confío más en este técnico que en el anterior (o el anterior al anterior). Veremos que pasa. En lineas generales, no creo que esta selección sea mucho peor que la que llego a la final de Brasil. Si la suerte acompaña, puede hacer un papel digno.

    Pero lo más importante, creo yo, es que sea cual sea el resultado, despues del mundial se haga un esfuerzo a consciencia por devolverle la estabilidad al equipo, reconstruir el proyecto de juveniles, y respetar los tiempos de trabajo de los tecnicos. A largo plazo, es el único camino al éxito.

    Respond
  • Cástor roba 27 marzo, 2018

    Argentina sin Messi no estaría en el mundial y no hubieran podido jugar tres finales, ya hemos visto el nivel de la albiceleste.

    Respond
  • Lucas 28 marzo, 2018

    @castor gas .

    Esta no es Argentina , es la Argentina de Sampaoli , una Argentina sin Messi , pero también sin Di Maria ,el Kun , sin Dybala y sin Icardi … Sampaoli sabrá lo que hace y porqué , pero ver a Mascherano en el campo de titular en medio campo duele a los ojos …

    Respond
  • Manuel 28 marzo, 2018

    En mi opinion la unica manera de salvar este proyecto es jugando un futbol defensivo como el que jugó la argentina de maradona para ganar el mundial renunciando completamente a los jugadores de gran calidad técnica y haciendo todo girar en torno a Messi. Se que va completamente en contra del futbol que practico Sampaoli en Sevilla Chile o La universidad de Chile pero creo que es la unica forma de no ser el hazmerreír del mundial.
    Que opinan?

    Respond
  • Maxi 28 marzo, 2018

    Más allá del resultado, que es una vergüenza, quisiera señalar que este era un equipo alternativo para probar jugadores que podrían l no ir al mundial. Hay que ver quienes juegan cuando sea por los puntos, aunque es verdad que el 6 a 1 es doloroso.

    Respond
  • Hagen 28 marzo, 2018

    @Manuel

    Yo diria mas bien jugar como lo hizo el Mundial pasado, especialmente desde los octavos de final: Un equipo que buscò asegurar la parte defensiva, sacrificando el protagonismo que tenia en ese momento Messi para ir pasando de fases con un gol de diferencia; sin llegar a prescindir de las otras figuras que tiene el seleccionado argentino (Di maria, el Kun y Dybala). La causa de no ganar ese Mundial ademas de la falta de pegada fue que los otros jugadores desequilibrantes que tenia Argentina ( Di maria, El kun y Lavezzi) fueron cayendo por lesiones dejando el asunto del ataque en manos de Messi, Higuain y Palacios y lo que ocurriò en esa final ya se sabe.

    El equipo actual tiene casi los mismos problemas del equipo de hace cuatro años ( los laterales y la defensa) y sin embargo ese equipo logrò llegar a la final.

    El problema del 6-1 no es en si el resultado ( apesar de que jugaron solo 4 jugadores titulares), es que no hay jugadores en la parte defensiva que puedan suplir bien a los titulares (Mercado, Otamendi, Fazio y Tagliafico), Rojo y Funes Mori acaban de recuperarse de lesiones y son suplentes en sus clubes, Bustos es nuevo y falto de experiencia y Macherano ya no tiene el estado fisico suficiente para cumplir las dos fases: Ofensiva y defensiva; y ademas este resultado puede ser un duro golpe a la confianza de los jugadores de cara al Mundial. Dependera de los jugadores experimentados de la Selecciòn el que asuman con madurez este resultado y logren armar un equipo compacto de cara al Mundial.

    Respond
  • PepeBotell 28 marzo, 2018

    Argentina es la selección más "club" que hay

    Respond
  • Xisco_Rincon 28 marzo, 2018

    Ayer tuve una confirmación de algo que no es muy compartido en Ecos. A mí, Isco, me gusta más arriba. Creo que es muy desequilibrante y ya hace tiempo que le veo añadiendo gol. El problema en el Madrid es que tiene delante Cristiano, Bale o Benzema, que también son tela. Cuando juega en el centro del campo creo que enlentece demasiado el juego. Ayer hubo una jugada en la que España salía como una bala, la coge Isco en el centro del campo, hace dos regates y el contraataque al traste. Esto mismo en el Madrid lo he visto varias veces. Tengo la sensación contraria con Asensio, cada vez le veo mejor interior con libertad de movimientos, acelera las jugadas, con una inmensa verticalidad, tiene un pase precioso, y un disparo de media distancia descomunal.

    Cada vez que veo a Isco con el balón en el centro del campo tengo la sensación que regatea a dos o tres, para luego dar un pase atrás (por ejemplo Modric no hace eso, sale hacia adelante muchas veces), mientras que Asensio a la que puede supera una o dos lineas, ya sea con su velocidad o con un centro. En cambio si Isco coge el balón cerca del area, hace dos regates y se mete dentro del area, creando peligro sí o sí.

    Digo esto porque en principio tenía la sensación contraria, veía a Asensio como delantero y a Isco como centrocampista.

    Respond
  • Fernandojb 28 marzo, 2018

    Tema Isco , que parece que es el único problema en España junto lo de puigdemont.
    Isco tiene un problema
    _ en el Madrid , se llama Casemiro, Modric, kroos , Asensio y Lucas vazquez. Y lovcic.
    _ en España, koke , Thiago, busquet , silva , Asensio.

    Notas rápidas , me gustó muchísimo la agresividad que dan Asensio y Costa .
    Me ha gustado mucho el dinamismo de Thiago y koke un rol muy positivo.
    Alba está a un enorme nivel.
    P.d ayer se hablaba más de morata que de aspas y su forma de tirar la puerta, algunos están de luto.

    Respond
  • Fernandojb 28 marzo, 2018

    @castor
    Isco fue diferencial ayer como lo fue Asensio ( este me gustó más ) o Thiago o Iniesta o alba o koke.
    El día de Alemania fue menos diferncial y durante la temporada y realizado partidos bastante malos.
    A este nivel jugara más desde luego, pero es uno de los medios más de España, los.de ayer y busquet y Silva.
    Personalmente me quedo con Asensio y costa y desde luego Thiago .
    Koke también ha estado muy bien y me gusta mucho la apuesta por el del entrenador.

    Respond
  • Santiago Estrade 28 marzo, 2018

    @Xisco

    Es que hay un punto medio entre centrocampista y delantero: mediapunta. Estoy contigo en que donde más desequilibra es en la frontal. Pero de ahí a tener que cuerpear con celtrales o escapar de la marca de los laterales en velocidad…

    De ahí el rombo de Zidane. Es lo más arriba que se le puede colocar sin obligarlo a hacer cosas que no sabe o no puede.

    Otra cosa es que españa no juega con mediapunta posicional (que parta desde ahí, me refiero), sino interiores que suben un escalón o falsos extremos que caen al centro.

    Respond
  • José Luis 28 marzo, 2018

    Isco explotó en el Málaga jugando en una posición parecida a la de ayer. También con la sub-21 jugaba en una zona parecida; con Illarra-Koke-Thiago y él en la media, un extremo (Deulofeu) y un delantero. El final de la temporada pasada, también dio un nivel espectacular, con un CR que metía todas y un Modric fuera de lo normal; haciendo cosas de Beckam-Rakitic y Xavi.

    Esto me da qué pensar… ¿Será que Isco es más "Hazard" que Iniesta? Es decir, más mediapunta-extremo que gestor-iniciador de las jugadas. Puede ser. Desde luego ayer estuvo soberbio. Pero claro, el lateral al que se enfrentó ayer (Bustos) no se ve en toda Laliga; y el zurdo, tampoco. Muy flojos los dos. Todo sin quitar mérito al bueno de Alarcón. Pero es la realidad.

    Yendo a Argentina, un equipo que deja a Icardi y Dybala fuera de la convocatoria… Porque conocemos a Sampaoli, pero ahí huele mal. No es posible dejar a dos fuera de serie, cuando cuentas con solo 3 excelentes jugadores, y Messi. El técnico sabrá.

    Pd.: Todo el mundo habla de Isco, pero con el Mundial en puertas y como madridista, estoy "loco" por seguir viendo a Asensio.

    Respond
  • ACR 2 abril, 2018

    Creo que las convocatorias de Argentina dejan que desear… El punto de partida es Messi, y el juego de argentina debe potenciarle. Que no tiene jugadores en ciertas posiciones de gran nivel es cierto, pero que puede hacer un equipo equilibrado y que haga que Messi marque la diferencia también. Rulli (Romero), Mercado, Garay, Otamendi, Rojo (Musacchio, Facio, Funes, Acuña), Guido Pizarro, Banega (al estilo sevilla de MC) Di Maria, interior, Messi MP y Mudo Vazquez interior (Correa ATM, Lo celso, Perotti, Biglia, Gaitan) y arriba aguero, Icardi y Dybala.
    En un mundial, todos van a ir a una a por un mundial, o al menos llevarte lo mejor posible, y si dybala no tiene sinergias con Messi, tenerlo en el caso de que Messi no pueda jugar.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.