Griezmann para ejecutar | Ecos del Balón

Griezmann para ejecutar


Juan Carlos Unzué y su Celta de Vigo hicieron todo lo posible para reducir el buen momento que atraviesa el Atlético de Madrid, sumando, en el Metropolitano, ideas y rendimiento muy coherentes con respecto a su rival, y en el que sólo faltó desequilibrio, quizás lo más valioso y añorado, en el último tercio para dotar de significado su visita al feudo rojiblanco. Sin ello, en el momento actual, el Atleti de Griezmann tiene todas las de ganar, como así fue. Los hombres de Simeone sacaron un extraordinario provecho a cada pase y jugada en campo contrario, una de sus actuales señas de identidad, basada en hacer del hombre liberado, con pocos toques, el hombre más profundo, una idea sencilla que puesta en práctica en el fútbol puede llegar a convertirse, en otras circunstancias y en otro tramo de la temporada, en un suplicio.

El Celta mezcló bien todas sus intenciones

Unzué se preparó para los dos escenarios más posibles cuando en este instante tienes que enfrentarte al Atlético de Madrid. En el primero, ante una presión adelantada, encontrar un tercer apoyo interior que haga al doble pivote -Gabi, Saúl ayer- romperse al ir a morder al mediocentro, para crear un segundo espacio a su espalda. Con Lobotka activo, el Celta se garantizaba varios pases seguros, pues el eslovaco sabe descargar rápido estando de espaldas. Si el Atlético iba muy arriba, el balón largo sobre Maxi Gómez y la disputa de la jugada posterior servirían para instalarse más arriba sin haber raseado antes. No es que fuera dominador en estas dos premisas, pero sí que el Celta estaba teniendo claro lo que iba pasando. Una vez subía líneas y metía al Atlético en bloque más bajo, aseguraba y se ordenaba con una posesión que fue lo no terminó de darle la profundidad.

Vitolo en izquierda siempre fue hacia dentro

La respuesta rojiblanca fue simple pero a la vez muy fluida y directa. Con Koke en derecha para crear salida de tres y medular también de tres, siendo comodín, Vrsaljko se convirtió en la gomilla que estiró al equipo de manera incansable. El balón pasaba por pocas botas pero siempre terminaba en las del croata. Vitolo desde la izquierda tuvo la misión de mirar a Griezmann para decidir después a quien pasar, pero no fue la banda encargada del desborde exterior. En izquierda, el canario necesitará de un lateral abierto o de la diagonal hacia fuera de Diego Costa. Su acomodo en el sistema podría tener algún problema derivado de la ubicación de Koke, más habituado a jugar en izquierda, pero en derecha está por comprobar cómo encaja su juego con la llegada del balcánico.

Griezmann volvió a dejar las gotas de máxima calidad

En la segunda mitad, el Celta perdió la capacidad de generar iniciativa, y subrayando la idea introducida en el primer párrafo, el Atlético fue especialmente incisivo en los toques en campo contrario. Sin Koke, ni Filipe en la izquierda, y con Gabi y Saúl en el medio, sin Thomas, la intención se matizó de manera gradual y evidente, pasando el francés a ejecutar y a castigar con cada recepción. Todo fue más directo en un Atlético de Madrid que no entiende de problemas en su día a día. Gana de muchas formas.

 
 

Foto: Denis Doyle/Getty Images


50 comentarios

  • @AdrianBlanco_ 12 marzo, 2018

    Qué poquito necesitó el Atlético para llegar a Vrsaljko en campo rival, y qué mal administró el pie derecho del croata esa ventaja.

    Unzué supo ajustar antes del descanso ese desajuste por banda izquierda, pero la actitud defensiva de Mor fue súper extraña. Defendía muy abajo pero ahí, en lugar de seguir a Vrsaljko, se quedaba parado. No lo seguía. Y de haberlo aprovechado, el Atlético pudo haber hecho mucho más daño en la primera mitad.

    Respond
  • Carlos 12 marzo, 2018

    Este Señor, es que a escala en el remate me parece un mini Cristiano Ronaldo.

    Respond
  • deris 12 marzo, 2018

    Vrsaljko no tiene el pie más fino del mundo, pero tampoco es habitual que falle tantos centros al área como falló ayer. En un día normal dos o tres de estas jugadas habrían seguramente encontrado rematador en el área.

    El Atlético ha encontrado mecanismos muy sencillos para asentar la posesión en el sector izquierdo del campo y liberar mucho espacio en el otro lado para las llegadas del croata por la banda derecha. Si consigue también empezar a aprovechar estas ventajas, bien con un poquito más de precisión en los centros, bien mezclando el centro con el pase atrás y la llegada de Griezmann o algún centrocampista desde segunda línea, el Atlético va a poder disfrutar de un sistema que le permite crear jugadas de peligro de forma relativamente simple y muy eficaz.

    Respond
  • Faetón 12 marzo, 2018

    "pero en derecha está por comprobar cómo encaja su juego con la llegada del balcánico"
    ¿Puede que esto sea otro factor que explique la insistencia del Cholo en probar a Thomas de lateral derecho?
    Estupendo articulo, como siempre

    Respond
  • lordcab 12 marzo, 2018

    @Carlos

    A mi lo que me sorprende de Griezman es su calidad en el remate de cabeza, porque digamos que un tipo que mide 1,75 nunca sus equipos le buscarían por arriba, y sin embargo tiene un remate y un salto TOP.

    @deris
    "Vrsaljko no tiene el pie más fino del mundo"

    Ojo que los centrales rasos laterales, los pone con bastante buen toque y tensión. El típico centro que va buscando el segundo palo raso o a media altura y salva al portero y al primer central, es el más difícil de todos, y es todo un experto.

    @Faetón

    Yo creo que Thomas de lateral derecho se debe a momentos puntuales donde las circunstancias provocaban que necesitases salida "limpia" por ese costado. Digamos tener un Filipe en la derecha sin perder altura defensiva. No creo que sea algo sostenible,

    Yo hay algo que siempre me he preguntado y es porque el Cholo no "hizo un Lahm como Guardiola en el Bayern" con Filipe, y probar como encajaría el brasileño haciendo de Tiago. Supongo que se debe a la falta de opciones el el lateral izquierdo, y que el Atleti perdiese el mayor automatismo para iniciar la fase ofensiva que tiene, pero creo que me quedaré con las ganas de ver que hubiese hecho el bueno de Filipe en la posición de 5.

    Respond
  • Calas 12 marzo, 2018

    "Vrsaljko no tiene el pie más fino del mundo, pero tampoco es habitual que falle tantos centros al área como falló ayer."

    De hecho, a día de hoy, no me sale ningún lateral con un centro como el suyo. Los defectos de Vrsaljko están en otro lado, nunca en esa suerte. Hace poco sumó 3 ó 4 partidos seguidos dando asistencia de gol y, más allá de que aquello tuvo un elemento obviamente anecdótico, también tenía su causalidad: el croata centra realmente bien. Pero bueno, es que esto está bastante claro en general, diría yo… más allá de algún debate ruidoso en Twitter y tal.

    El día de ayer deja otro gol + asistencia de Griezmann, que firmó una maravilla maradoniana en el primero (aunque lo que hace con la derecha no es un recurso muy del 10 argentino, pero la pisada previa, con esa sangre fría… me recordó a Diego Armando, la jugada tenía ese sabor… más allá de esto, y de la nota positiva que deja el gol de Vitolo (que no es ningún goleador, precisamente), poco más que destacar.

    Como colchonero, cabe decir que es una verdadera lástima que Messi esté tan absurdamente empeñado en esta Liga (en año de Mundial, además), pues este Atleti lleva puntuación y sensaciones de campeón. El genio podría haberse centrado en la Champions, donde tres buenos partidos y ganar el título te garantizan tirón mediático y premios y lo demás, pero parece empeñado en intentar ganarlo todo otra vez más, pese al desgaste, la edad y lo que le viene en verano. Es curioso, si el Barça hiciera triplete, éste sería tal vez más de Messi que cualquier otro, y ya es decir: creía que lo de 2015 era el máximo en ese sentido. En fin, la cuestión es que el Barça, salvo debacle, se va a ir a una puntuación sobrehumana, y ahí, por mucho Simeone y mucho Griezmann-Costa que tengas, la cosa se convierte en utopía. Qué barbaridad, qué dominio tiránico habría tenido (estaría teniendo) el Atlético de Madrid de Simeone en cualquier otra situación, liga o momento. Pero Messi. Y competir a la vez con las ridículas -por excesivas- plantillas de Madrid y Barcelona al mismo tiempo. Los americanos usan eso de "dinastía" con equipos como los Pats: eso es lo que nos hemos perdido, como atléticos, por la coincidencia temporal. Mala suerte.

    Respond
  • Carlos 12 marzo, 2018

    @lordcab

    "Porque el Cholo no hizo un Lahm como Guardiola en el Bayern"

    Hombre, yo creo que el unico entrenador de la elite que se atreve a esos inventos es Pep. Sobre todo porque es un riesgo. Sacas al jugador de una posición donde rinde seguro a una donde no sabes como rendirá. Y el Cholo para tomar riesgos le cuesta mucho.

    Respond
  • lordcab 12 marzo, 2018

    @Carlos

    Estoy de acuerdo, pero ha intentado alguna cosa rara alguna vez, como gimenez de 5 o Thomas de 2, obviamente movido por las circunstancias y en momentos muy puntuales, pero son más ganas mías de ver que hubiese pasado que sensación de que nos estemos perdiendo un gran 5 en Filipe 😉

    Respond
  • Carlos 12 marzo, 2018

    @Calas

    Honestamente creo que, visto al ritmo que va el Atletico esta segunda vuelta, si alguno de los 9s que tiene que no son Costa (Gameiro, Torres) hubieran respondido minimamemte a inicio de temporada cuando Antoine tuvo el bajón, no te digo que tendria los puntos que el Barça, pero sí que no estaria a 8, tal vez a 4 .

    De todas formas, es que sí. El Atleti tiene ritmo de lider indiscutible antes de la Era Messi-CR7. Hombre, que hemos visto a mi amado Madrid perder una Liga ante Messi en 2010 pese hacer 96 puntos ^^.

    Respond
  • Santiago Estrade 12 marzo, 2018

    @Faeton

    Creo que el Vrsaljko+Vitolo no tiene opciones porque el canario en derecha pierde juego interior y el croata es demasiado vertical. Se pisarían y para eso necesitas que el lateral tenga salida por dentro o que el "extremo" tenga buen giro para ser capaz de salir del acoso en estático a base de paredes con el lateral.

    Lo de Thomas podría ser una prueba por si tiene que recurrir a cambiar de lado la salida cuando no esté Filipe. O, como comentas, para equilibrar a Vitolo por delante. Él te fija la altura y te libera el espacio por detrás para salir con más pausa. Y el ghanés te puede cubrir mejor su espalda, para darle más libertad para que verticalice o que se sume a la presión.

    @lordcab

    Lo de Filipe de falso 5, a pesar de venir pidiéndolo muchos desde hace tiempo (yo entre ellos), creo que se debe más que a la falta de recambio, a que el Cholo quiere que la salida sea por fuera para minimizar riesgos.

    De hecho, su plan original giraba totalmente en torno a establecer un rombo exterior en cada mitad para transitar siempre por fuera, asentar en 3/4 en banda (no en el pico del área) y crear la última jugada casi desde línea de fondo para barrer el centro de marcas.

    En salida: central – lateral + pivote – volante
    En construcción: lateral – volante + box-to-box – segundo punta

    Respond
  • Carlos 12 marzo, 2018

    @Calas

    Dicho esto, yo pienso que si el Atletico tiene el norte que pienso yo (seguir siendo candidato a Liga y Champions) es bastante objetivo decir que tiene que por lo menos tratar deretener a Antoine Griezmann.

    Los resultados asi lo demuestran y vista la edad de Costa, sobre todo para la Champions tener al francés me parece crucial. En Liga creo que la baja seria menos impactante y se repondría con un 9 goleador regular que ayude al de Lagarto, pero en Champions….

    Respond
  • AArroyer 12 marzo, 2018

    @Santiago Estrade

    "Creo que el Vrsaljko+Vitolo no tiene opciones porque el canario en derecha pierde juego interior y el croata es demasiado vertical. Se pisarían y para eso necesitas que el lateral tenga salida por dentro o que el "extremo" tenga buen giro para ser capaz de salir del acoso en estático a base de paredes con el lateral."

    Es a esto donde iba mi apunte en la crónica. De hecho, Correa, que es un renglón suelto, que hace su juego en paralelo, encaja con Vrsaljko porque siempre fija por dentro y tira desmarque hacia línea de fondo o verticaliza y Vrsaljko ya sabe lo que le toca. Vitolo es mucho más exterior y de fuera-fuera, y eso es más raro para el croata. La verdad es que el timing de Sime para darle sentido a las jugadas es extraordinario. Vitolo juega muy diferente y no sé cómo se entenderían.

    Respond
  • Santiago Estrade 12 marzo, 2018

    @Carlos

    Sin duda alguna, retener al fancés debería ser asunto de estado en el metropolitano.

    Respond
  • AArroyer 12 marzo, 2018

    @Faetón

    Lo de Thomas de '2' es bastante peculiar desde el punto de vista de compatibilidades tácticas. Hay casos de mediocentros que funcionan como laterales o que traspasan determinadas virtudes al lateral, pero lo de Thomas es raro. Yo puedo entender que puede ser parte del entrenamiento que Simeone le pide como pivote, una prueba más de competitividad para entender determinadas situaciones: vigilancia de su espalda (como debe cuidar un '5'), dar salida permanente al juego en un escalón posterior, encontrar seguridad ante presiones altas por fuera, tener en general una mejor salida de balón, etc. Pero yo no encuentro características propias de Thomas que supongan entender la decisión, pero Simeone tiene sus razones para apostar por un movimiento que a priori es poco Simeone. Si lo hace es porque ve, en el coste riesgo-seguridad o esfuerzo-rendimiento, una oportunidad y cierta fiablidad.

    Respond
  • Carlos 12 marzo, 2018

    @Santiago Estrade

    Hombre, es que yo creo que el Atletico para empezar, debe dejar de ver esto como una ilusión. El Atleti ya está entre los 5 grandes, la Champions la puede ganar. Todo lo que no sea tratar de matenerse allí, y tener frases como" es una ilusión" o" bastante hemos hecho ya" me parecería decepcionante por parte del Club

    Respond
  • Carlos 12 marzo, 2018

    @AArroyer

    Pero ves tu a Thomas como mediocentro a largo plazo? No te parece que es un jugador que con vuelo haría daño a los rivales con su conducción?

    Respond
  • Sergio Ruiz 12 marzo, 2018

    @Carlos

    Con la falta de 5 que hay en las últimas temporadas, parece que el Ghanes ha transicionado hacia esa posición.

    Es cierto que tiene herramientas como el disparo o la conducción que podrían servir un escalón mas arriba en el campo, pero por otro lado, tiene un pase filtrado de una calidad y una tensión muy buenas y la ya mencionada conduccion le ayudan a romper la primera línea de presión y salir jugando.

    Si se asienta ahi, con el paso de los partidos y la experiencia yo veo a thomas fijo en el mediocentro.

    Respond
  • lordcab 12 marzo, 2018

    @Sergio Ruiz

    Yo también lo veo como un buen 5. Además está el hecho de que Tiago es miembro del staff técnico del Cholo y puede enseñarle muchos conceptos para jugar ahí.

    "Es cierto que tiene herramientas como el disparo o la conducción"

    Pero es que Saúl es mejor en ambas cosas que Thomas a parte de ser el jugador con más gol de la plantilla tras Antoine y Costa. Puestos a acercar al área a alguien al área, Better Call Saul 😉

    Respond
  • Calas 12 marzo, 2018

    @Sergio Ruiz "Si se asienta ahi, con el paso de los partidos y la experiencia yo veo a thomas fijo en el mediocentro."

    A ver, que luego esto del fútbol cambia radicalmente en poco tiempo. Thomas ha hecho muy buenos partidos, y también estuvo dos meses sin entrar en un once sin que esto resultara increíble. Suma días donde parece "the next big thing" y otros donde sigo dudando que vaya a ser un mediocentro fiable en el máximo nivel de la élite, que es lo que necesita este equipo. Hasta es injusto tenérselo en cuenta, pero el otro día el Atleti pierde por una falta tremendamente ingenua, innecesaria e infantil de Thomas donde parece que Messi le pide por favor las coordenadas donde se siente más cómodo. Yo creo que nunca será suficientemente cerebral defendiendo, que no lo lleva dentro (y es normal, este chico es un mediapunta con gol, diría yo). Ahora bien, que si sigue mejorando, y el Atleti va a vivir en campo rival de forma constante… el escenario le será muy favorable.
    Dicho esto, en 6 meses creo que el titular será Rodri, que es un mediocentro puro y -parece- de otra dimensión, y Thomas quedará como un plan B tremendamente útil según contexto, que ya es más de lo que me hubiera creído hace un año.

    @lordcab "Puestos a acercar al área a alguien al área, Better Call Saul"

    Amén a esto. Saúl tiene que poder volar y sumarse al área, es un elemento importantísimo de su juego. Es jugador de +10 goles por temporada tranquilamente, y con gusto por los días importantes.

    @Carlos "De todas formas, es que sí. El Atleti tiene ritmo de lider indiscutible antes de la Era Messi-CR7."

    Sí, sí. Pero a lo que voy es a que habría hecho historia (aún más, quiero decir) con que o Messi o el All Star del Madrid no hubieran estado ahí. Contra un gigante podía, puede: al Barça lo ha elimiando dos veces en Europa, le ha quitado una Liga. Al Madrid también se la quitó, tiene pinta de que quedará este año holgadamente por encima y, además, le ha ganado dos títulos en enfrentamiento directo. Es el hecho de coincidir con ambas cosas a la vez, en la misma liga, lo que deja a este ciclo histórico en un único título liguero, y es una pena.

    "Todo lo que no sea tratar de matenerse allí, y tener frases como" es una ilusión" o" bastante hemos hecho ya" me parecería decepcionante por parte del Club"

    Ya, pero el problema del club, por así decir, es que no se puede juzgar a Simeone y sus jugadores por lo que ocurre arriba. La dirigencia, por llamarlo de alguna manera, tiene caminos (y fines) inescrutables. La realidad es que, mientras no se dé un puñetazo real en la mesa en un mercado, competir con los otros del top 3-top 4 es algo que ocurre por esa plusvalía de Simeone, no de forma consecuente a la plantilla. Ya te digo que resulta trágico, como aficionado, ver a Griezmann irse, y más aún por 100 millones (!), cuando el último fichaje de un jugador de ese nivel pasó los 200, ver a Costa irse por 35 para traer a Mandzukic, usar los 50 de un Jackson (que no debió ni ficharse) en Gameiro (ídem)… es decir, mientras haya que convertir el agua en vino esto seguirá siendo un pequeño milagro cada año. Mientras las cosas sean así, oirás hablar de cosas como "una ilusión".
    Y es una pena, porque Simeone y este equipo necesitan poco: mantener lo que hay y hacer dos refuerzos de nivel para aspirar de nuevo a todo, y con menor necesidad de "milagros", para entendernos.

    Respond
  • Carlos 12 marzo, 2018

    @Calas

    Sí, claro. Por eso fue que dije que me decepcionaría por parte del Club, por parte de las politicas del mismo. Si la directiva no lo entiende com lo acabas decir, creo que se equivoca. Sobre todo, porque si su objetivo es como dices, lo economico, pues nada mejor para eso que generar ingresas teniendo una estrella mundial y compitiendo en la Champions.

    Respond
  • Carlos 12 marzo, 2018

    El tema en esto, viendolo ahora desde el punto de vista del jugadir es:

    ¿ Existe un jugador en esta epoca de Messi-CR7 que haya podido o pueda liderar un proyecto que no solo compita sino que sea capaz de ganarle la Champions a Madrid o Barça? Solo se me viene a la cabeza Robben entre 2010-2013, y con un grupo de jugadores Top detras y sudando la gota gorda.

    A lo que me refiero es que furbolistas como Bale, Luis Suarez, Benzemá, Neymar etc, que me parecen realmente extraordinarios es muy muy posible que de no haber jugado en los equipos de CR7 y Messi no habrian ganado la Champions aun. Otros como Lewandowski, Griezmann, Ibra, Buffon es que directamente no la tienen.

    A lo que voy es que competir contra CR y Leo es algo realmente dificil que no cualquiera puede ni se atreve asumir. Y por eso se les unen y no los combaten.

    El dato lo demuestra: De las 10 ultimas Champions, 7 de esas tuvieron en la final a 1 de los 2 monstruos

    Respond
  • Alexis75015 12 marzo, 2018

    Yo vi un partido mas complicado que el resultado parece. El Atleti fue incomodo durante la primera parta y salvado por los balones parados. Luego, un partido depende de los detalles y en este momento, el Atleti esta en racha y necesita poco para concretizar y marcar. El palo del vigo, despierto al Atlético y Vitolo mato el partido.

    Vitolo parece perdido cuando el Atleti no tiene la pelota, esta tan obsesionado por volver a defender, que a veces, parece que esta olvidando de jugar. Con la pelota, muy interesante dentro (lo hemos visto en su gol) y inofensivo cuando juega externo.

    Quiero descartar une vez mas, la actuación de Gimenez. Este tío a dia de hoy, no tiene que salir del equipo. Mi parece que por fin tiene la madurez, las faltas "tontas" de Munich o en otros grandes partidos, son anteriores recuerdos ahora. Y ademas, muy decisivo con su garra en los balones parados. Pedazo de jugador.

    Griezmann: claro es una pena su marcha probable al Barça. Se puede reprochar a un tío de 27 anos que no nació colchonero tener ganas de jugar con el mejor jugador de la historia, en un equipo en el que es mucho mas sencillo ganar títulos, ademas en un lugar muy bonito? No creo. La pena es, ojalá equivocarme, nunca veremos la pareja Griezmann Diego Costa junta en la champions.
    Y cuando vemos que el Atleti tiene solo 3 puntos menos que la temporada del titulo…como no se puede arrepentir la sanction y los 6 meses de baja de Diego Costa (y no olvido Vitolo) durante toda la primera parte? Que pena, la verdad. Por fin, el Atleti tiene un equipo para ir a por la liga y la champions y griezmann se marchara solo para algunos caramillos..

    Todos lo hemos dicho: el Atleti necesita poco porque tiene a Simeone. El Barça tiene Messi, el Madrid CR7 y el Atleti Simeone. No me canso de decirlo cada vez: tremendo la capacidad que tiene el cholo a revitalizar su equipo después cada temporada y volver mas fuerte. La derrota de Barcelona fue un palo duro y los dos partidos siguientes, ganas 3-0.

    La sociedad Griezmann/Diego Costa, como se podía esperar, perfecta. Claro, Diego Costa no es el jugador de 2014, a pesar que sigue a marcar muchos goles y que es un delantero brutal. Pero, Diego Costa cambio la vida de Griezmann. Griezmann no es "un commandante", es un jugador que necesita un verdadero 9 a su lado para explotar y ya esta.

    En el Barça, me imagino Valverde, si Griezmann llegara, jugar en 4 4 2 porque no tiene sentido jugar en 4 3 3 con messi y griezmann (salvo para "matar" Griezmann, porque su mejor sitio, es 9,5..y hoy, Messi disfruta jugando 9,5..).

    Otra buena noticia: poco a poco, a pesar de su mal actuación de Barcelona, Koke por fin muy bueno.

    Thomas, a mi me encanta este tio. Cierto, hizo la tontería de la falta sobre Messi que costo el partido pero fue el único que jugo sin miedo en Barcelona y haciendo buenos pases mientras que los otros ni hacían ni una buena asistencia.

    Por encima, el Atleti tiene que ganar la Europa League para abrir una nueva racha ganadora. Y acabar segundo de la liga y así, a pesar de todos los problemas con la sanción del TAS, el palo de la champions, podríamos hablar de una temporada sobresaliente.

    Griezemann no se puede reemplazar. Como siempre hizo el cholo, el Atleti jugara de otro modo y siempre fue asi. No habrá reemplazo del galo. Habra adaptación. Creo que el Atleti fichara a un otro goleador. Ya veremos..

    Respond
  • Faetón 12 marzo, 2018

    @Calas
    "La realidad es que, mientras no se dé un puñetazo real en la mesa en un mercado, competir con los otros del top 3-top 4 es algo que ocurre por esa plusvalía de Simeone, no de forma consecuente a la plantilla."

    Amén

    Respond
  • Carlos 12 marzo, 2018

    Sé que aqui no se habla de fichajes, pero si se concreta lo de Cavani, si que me chirriaria mucho con Costa

    Respond
  • Alexis75015 12 marzo, 2018

    Sobre los polémicas del futuro de Griezmann…digo una cosa: no importa el futuro, lo mas importante es la cancha y dese 2018 estamos viendo el mejor Griezmann desde su temporadon de 2016. Es un jugador tremendamente fuerte y los aficionados tienen que disfrutar de el. Lo demás, ya veremos. A mi, me da totalmente igual las palabras. Mi única preocupación, es lo que se pasa en el campo y Griezmann ha contestado a todas las criticas en la cancha. Cuando me acuerdo que algunos tontos lo silbaron..
    Griezmann hizo una tontería con sus declaraciones del verano pasado pero bueno, viendo sus actuaciones, no pasa nada, ya esta, siempre ha dado todo y creo que es la única cosa importante.

    Respond
  • Carlos 12 marzo, 2018

    @Alexis75015

    Amén

    Respond
  • lordcab 12 marzo, 2018

    @Alexis75015

    Estoy de acuerdo en lo de que dentro de la cancha lo está dando todo….. desde Enero… pero de Septiembre a Diciembre ha estado desaparecido en una actitud apática total y los que le llevamos viendo 3 años en el campo, estamos todos de acuerdo en la falta de compromiso que tuvo esos meses. Junta eso con declaraciones, no una ni dos, si no muchas y además en momentos muy poco adecuados hablando de otros equipos, de querer jugar con A, B o C, o de que había no se que % de jugar en el United… pues entiende el enfado de una afición que ante todo es pasional y como decía por arriba, el escudo no se tiene que besar, pero que tampoco se le pise.

    Respond
  • AArroyer 12 marzo, 2018

    @Carlos

    Cada vez va más en ese camino. A nivel posicional está sumando en el contexto en el que está viviendo. Al final Thomas construye con su fútbol un contexto defensivo más favorable para él. Si el Atleti estuviera replegando constantemente, Thomas tendría muchos problemas porque se mueve mucho y no tiene esa sabiduría posicional, esa concentración. Pero como '5', está defendiendo una zona más adelantada y siempre tras una pérdida de calidad. El día del Athletic fue impresionante.

    Con balón sí que creo que es mediocentro y que debe serlo en el futuro. La libertad que debe tener Thomas es siempre con balón, no posicional. Yo creo que Thomas tiene que ser un futbolista vertical en el pase pero no vertical con las piernas ni con la posición. Es verdad que llega bien y que conduce muy bien pero creo que su best case scenario está en fijarle la posición, atarle en el '5', pero darle libertad creativa en el pase, que filtre, que rasee, que arriesgue, que pinte en campo contrario. Si le das libertad posicional, creo que le reduces su techo como jugador.

    Y sobre todo, que la conducción la utilice ante presiones altas en campo propio, ahí es un generador de ventajas descomunal, su % de éxito es bárbaro.

    Respond
  • Andrés 12 marzo, 2018

    Creo que , como en la vida, en el futbol los feos caen mejor a la grada. Los muy elegantes causan molestia en x tipo de gente

    Respond
  • Sergio Ruiz 12 marzo, 2018

    @AArroyer @Carlos

    Viendo entonces, que sus cualidades defensivas y ofensivas corresponden, a priori, a perfiles o posiciones diferentes yo creo que la adaptación a la que le somete el Cholo es ideal.

    Antes han comentado que Tiago es parte del Staff del Cholo y que en este caso puede ayudar mucho a Thomas con su experiencia para ir puliendo esas carencias posicionales a la vez que va desarrollando su juego ofensivo ideal para el perfil que necesita el equipo.

    Por otro lado yo coincido del todo con Arroyo y veo que puede aprovechar sus cualidades más abajo y ser determinante ahí y mientras tanto, aprovechar el contexto del equipo que ahora mismo defiende en un bloque más alto y ser un pulpo en el centro del campo.

    Respond
  • Calas 12 marzo, 2018

    "Y sobre todo, que la conducción la utilice ante presiones altas en campo propio, ahí es un generador de ventajas descomunal, su % de éxito es bárbaro."

    Lo que más me gusta de él, cuestión personal que se potencia porque mi 5 tipo es otro (Motta, el mismo Tiago) y me resulta refrescante, por así decir, un jugador que sale de los problemas con… un simple cambio de ritmo, y esa zancada. COmo dices, hasta el momento le ha salido bien prácticamente siempre, y no es casualidad. También coincido en que su encaje en un equipo de primerísimo nivel es como mediocentro, especialmente por cómo va mejorando. En su posición más natural, por así decir, no tendría hueco aquí. De todas formas, @Arroyo, creo que estás dejando fuera de la cuestión el fichaje ya efectuado de un 5 más puro (y más cholista, por ende), con un techo… brutal. Me parece que entiendo por qué lo haces, y lo respeto completamente. Pero Simeone va a construir la temporada que viene, y dudo que su idea favorita sea Thomas titular.
    También admito que me parece de lujo como suplente para la posición, mientras que hace unos meses pensaba que hacían falta dos mediocentros… hoy, esa posición parece solventada. En el mercado actual no era sencillo, la reconversión de Thomas y la rápida gestión parecen haber solventado eso de momento.

    @lordcab

    Pero a veces se olvida que los jugadores son personas, también. Cuando Griezmann decide quedarse (intuyo que parte porque le convendría y parte como favor personal a Simeone/etc.), sabe que, dada la sanción y la liga en que está, muy probablemente haya renunciado a ganar un título este año, y el sabe que está para liderar proyectos campeones, como el que sería el Atleti del año que viene si él se quedara. Eso, sumado, a tener que ser referencia goleadora pura, renunciar al juego (y a divertirse), etc… es que es normal que bajes, eh. Con eso y con todo, el Atleti llegó vivo a enero por él, cabe decir.
    Y enlazo con lo que comentan @Carlos y @Alexis75015 sobre el posible traslado de Griezmann:

    La verdad es que llevo criticando unos años ya lo de que jugadores capaces de liderar proyectos candidatos a la Champions se resguarden a la sombra de Messi, o Cristiano (cuando fichó Bale, es decir). Me parece de jugador pequeño, y de prioridades desencajadas: Arda ganó una Liga en el Atleti y dos en el Barcelona, y nadie, jamás, le recordará por las dos últimas. Neymar no ganó su Champions, fue Messi, aunque el brasileño hiciera un torneo brutal. Lo mismo Suárez. Lo mismo Bale en 2014 y 2016, que fue un torneo muy discreto de Cristiano. Da igual, la gloria es para el primera espada, y es normal.
    Por eso respeto lo que hizo Neymar este verano, que en todo lo demás me parece poco admirable, pero al menos dijo: me cansé de la sombra, voy a intentar demostrar que soy lo suficientemente bueno. Así pues, lo dicho: si Griezmann cambia liderar un Atleti de Simeone, serio en el mercado veraniego y formando la segunda mejor dupla de atacantes ahí fuera, por ir a la sombra de Messi… ganará (muchos) más títulos, pero me parecerá de jugador pequeño.

    Respond
  • lordcab 12 marzo, 2018

    @Calas

    Bueno, yo creo que el Atleti ha llegado vivo a Enero gracias a Simeone y a Oblak, y a ganar "de aquellas maneras" cuando el equipo no jugaba a nada y tenía a 5 delanteros que llevaban la friolera de 4 goles todos juntos… incluído el mismo Antoine. Pero la bestia competitiva que ha creado el Cholo le ha permitido ir puntuando a ritmo de campeón terrenal.

    En la otra reflexión que haces

    "La verdad es que llevo criticando unos años ya lo de que jugadores capaces de liderar proyectos candidatos a la Champions se resguarden a la sombra de Messi, o Cristiano "

    estoy muy de acuerdo. Yo entiendo que grandes equipos se refuercen con grandes jugadores, pero es que Madrid y Barca han formado los Big Three más poderosos de la historia, con la BBC y la MSN han reunido a 3 jugadores que serían referencia y jugador franquicia en cualquier equipo del mundo. Yo entendí el movimiento de Neymar de "salir de la sombra de Messi para intentar ser el mejor" pero no irse al PSG, ahí era jugarsela a ganar la Champions sí, sí o también. Encima a un proyecto liderado con todos mis respetos por Emery, no por Guardiola, Simeone o Mourinho, si no por un entrenador que no tiene experiencia en Champions más que una remontada histórica del Barcelona…

    Volviendo al tema, Griezmann está para liderar un proyecto ganador de la Champions, no para ser sombra de nadie, y que equipo del mundo le puede dar hoy por hoy un contexto más favorable que el Atleti para ganar la Champions ??? Probablemente City o Bayern, y Alemania es como el PSG, irse a jugartela a una carta…

    Respond
  • Andrés 12 marzo, 2018

    @Calas

    Bueno, compañero , creo que ahi podria haber un buen debate ^^. No estoy seguro si considerarlos pequeños, podría considerar a Neymar como más grande, pero no como pequeños a los otros.

    Por ejemplo: Va a quedar en la memoria Lewandowski o Higuaín, por poner ejemplos, más que Bale o Luis Suarez? Creo que es obvio que no, porque no han ganado y dudo que lo hagan. Intentarlo no basta.

    Estoy seguro que Robben sin Champions, lo que la mayoría pensara de él fuera totalmente distinto.

    Respond
  • Luis 12 marzo, 2018

    @Santiago Estrade @AArroyer

    Lo de la compatibilidad Vrsaljko-Vitolo yo también lo había pensado, pero sigo teniendo dudas. En primer lugar, porque creo que hay que esperar a que el canario esté más asentado para sacar conclusiones,pero también porque, suponiendo que le arrebatase la titularidad a Correa, moverle a la izquierda supondría reducir la conexión Koke-Filipe. En el contexto de un Atleti que pasa cada vez más tiempo en campo rival, no sé si saldría muy a cuenta renunciar a ese seguro de vida.

    @AArroyer

    Cierto, no le sienta nada bien la libertad posicional a Thomas. Ni decide bien cómo y dónde colocarse, ni resuelve bien las situaciones cuando le superan. No sé cómo explicarlo, pero le veo algo torpe en los movimientos, no tiene mucha capacidad para corregir si se equivoca. Pero si con el tiempo y la experiencia va asimilando conceptos defensivos y aprende a guardar la posición, yo creo que puede complementarse bastante bien con Saúl, tal y como lo hacían Tiago y Gabi en su día.

    Respond
  • Carlos 12 marzo, 2018

    @Calas

    El tema es, a día de hoy, eso renta? Crostiano tiene 33 y Messi 30, y en un año con 34 y 31, respectivamente, me sorprendería muchisimo que no estuvieramos hablando de ellos como los jugadores mas dominantes de la Champions aun.

    Lo de Neymar al PSG coincido que es admirable, pero me parece igual de comprensible lo de Bale, Suarez, Benzemá, etc

    Respond
  • Calas 12 marzo, 2018

    @Carlos "El tema es, a día de hoy, eso renta? "

    Por esto planteo la grandeza de intentarlo fuera, arriesgado me parece plantearte salir al frío y ganar a Barcelona o Madrid desde fuera. Pero claro que es comprensible unirse a ellos y esperar a que caigan títulos, cómo no. Es más cómodo, tienes títulos más cerca y te descarga responsabilidad no ser el líder de un equipo. Si Griezmann se va habrá tomado una decisión sensata, entendible, pero creo que renunciará a cualquier conato de grandeza si es a uno de esos dos.

    @Andrés

    Es que intentarlo en otro de los favoritos es arriesgado, por eso decía lo de mi reconocimiento a la decisión de Neymar. Retiro lo de pequeños si se quiere, eh, pero en una conversación distendida me parecía que su uso se entendía. En cualquier caso, de menor grandeza, si se quiere. Dicho esto, me comparas jugadores de niveles distintos, Lewandowski no puede ser El supercrack de un ganador a la Champions, y no lo es. Dices: "Estoy seguro que Robben sin Champions, lo que la mayoría pensara de él fuera totalmente distinto."
    Y llevas razón. Pero también es cierto que, habiendo ganado las mismas Champions que Neymar o Suárez y menos que Bale, me parece infinitamente más grande Robben. Esa Champions "es suya", y él es el jugador que, para mí (opinión personal),estuvo durante un lustro sólo por debajo de Messi. Igual es injusto comparar al holandés con los segundas espadas de Barça y Madrid, al ser Robben mejor futbolista que ellos, pero no sé. Lo que sí tengo claro es que es más grande. Y me parece más grande Drogba que Suárez, por ejemplo, aunque el uruguayo sea un futbolista netamente superior. Sólo quería recalcar esa distinción entre el nivel real (donde hay varios increíblemente buenos) y ese plus de decir "voy a demostrar que soy capaz de liderar un campeón".

    @lordcab
    Me refería a que sí, Oblak garantizó el empate muchos días, pero incluso ese mal Griezmann fue imprescindible para ganar a Sevilla, Málaga, etc, por eso que de no haber estado el Atleti no habría llegado a marzo vivo en Liga, como estaba hasta hace nada.

    "Volviendo al tema, Griezmann está para liderar un proyecto ganador de la Champions, no para ser sombra de nadie, y que equipo del mundo le puede dar hoy por hoy un contexto más favorable que el Atleti para ganar la Champions ???"

    Creo que sólo el Bayern le da uno realmente equiparable, si tengo que mojarme. Y aún así tengo dudas, los alemanes ven cómo su plantilla baja prestaciones, en mi opinión, y tienen la manía de estar en Alemania xD , como bien dices. La falta de rivales de enjundia, que la Champions sea todo, etc… pesa. Por eso imagino que, de irse, es al Barcelona, es a "garantizarse" ganarla. No puede ver más cerca la Champions en Alemania, como mucho igual, y menos aún en Inglaterra. Pero claro, en campeonatos domésticos le iría mejor… en fin. En todo caso, es lo del Tottenham este año: dar el salto de gran equipo a top 4, esa mayoría de edad, la tiene aquí, en el Bayern, en la Juve y en los dos gigantes. Y ya.

    Respond
  • Andrés 12 marzo, 2018

    @Calas

    Bueno Calas, tu sabes como es esto, y creo que coincidirás que en la epoca que vivimos, si Drogba no llegó a Barça o Madrid, como Suarez o Bale es porque simplemente no es tan crack, no es tan bueno como para que esos 2 fueran a luchar a muerte por tenerlo en su equipo. ¿ Quiso Robben irse del Madrid? ¿ Lo quiere algun jugador?¿ De haberse presentado la oportunidad, crees que Drogba hubiera dicho no a Barça o Madrid?

    Por lo menos permiteme que lo dude

    Respond
  • Andrés 12 marzo, 2018

    @Calas

    En lo que me alegra coincidir es en que a Lewandowski se le da en general un status no acorde a su nivel real

    Respond
  • Santiago Estrade 12 marzo, 2018

    @Andres

    Yo creo que es que ahora esta hiperpolarizado el mercado futbolístico. La reunión de tantas estrellas juntas se dio sólo con los galácticos del Madrid, y precisamente fue un hito por ser algo nunca visto tan exageradamente como aquello.

    A Drogba le pilló cuando Chelsea, Manchester, Bayern, Liverpool o Milan miraban la Champions en igualdad de condiciones que Madrid y Barça. No creo que fuera tanto que no intentaran ficharlo (de hecho, me suena que el Madrid lo estuvo tanteando), como que ya estaba en un proyecto ganador.

    Es justo lo qie senestá volviendo a ver poco a poco de nuevo con el PSG, United,… las estrellas vuelven a repartirse. La sombra de Messi y CR es tan alargada que para querer ser el mejor, el único modo es arrebatarle la orejona a estos dos.

    Yo también creo que se le acabará dando más valor al que la gane como aquel Robbery del triplete, que al que lo haga a día de hoy en uno de los dos gigantes. Por ponernos en situación: ¿quién se acuerda a día de hoy de Karembeu, uno de los jugadores con más títulos de la historia? ¿Y quién no se acuerda del Liverpool-Milan de 2005? con Gerrard tirando del carro y remontando un 3-0 o Dudek parándoselo todo hasta en los penaltis? Por número de títulos, Gerrard no sería recordado.

    Respond
  • Carlos 13 marzo, 2018

    @Santiago Estrade

    Ya, pero el hecho es que y si no la ganan??? Si se arriesgan y no la ganan? Pierden todo, porque ni se les recordaría ni tampoco tuvieran medallas en casa. Al fin y al cabo es como los que se atreven a emprender un negocio y los que se quedan siendo empleados.

    De seguro los emprendedores son extraordinarios y muy valientes por atreverse, pero nada criticable veo el que se queda siendo empleado.

    Respond
  • todoalvaso 13 marzo, 2018

    Yo me rindo este año ante Thomas y Correa, son los dos jugadores que han dado el paso adelante tras la sanción, un escenario propicio para ello porque eran carne de traspaso. Esta temporada está trayendo cosas importantes para el futuro aunque por el camino hayamos tenido que perder otras. Gimenez y Lucas, también Sime. Creo que entrando en la etapa final de temporada y mirando hacia el futuro es importante que varios jugdores de los jóvenes se hayan asentado, seguramente Griezzman se vaya pero la base no se pierde y se hace más fuerte, es cierto que el factor diferencial pero no es nada nuevo para este club.
    Yo a veces creo que los jugadores no ven más allá, no saben apreciar lo que tienen, porque dónde iba Arda a un Barcelona con Neymar e Iniesta? Griezzman quizá sea un jugador superior pero encajar en esos equipos no es tan fácil. Ahora Coutinho, Dembelé,… parecen colecciones de cromos de los que sobresalen.

    Respond
  • Alex 13 marzo, 2018

    Me parece que este post, sobre el Atlético de Madrid, es muy completo. Estas ultimas semanas tienes razón que Griezmann está jugando a un nivel excepcional, para mi gusto el Celta de Vigo podría haber hecho algo mas de lo que hizo en el Wanda, por lo menos marcar un gol.
    Gracias por este post.

    Respond
  • Santiago Estrade 13 marzo, 2018

    @Carlos

    ¿Acaso no recordamos a Maradona (el jugador anteriormente conocido como Dios), Ronaldo (varias veces balón de oro), Baggio (el fantasista por excelencia), Shearer (hasta hace nada mayor goleador de la premier), Bergkamp (hasta hoy se dice controlar a lo bergkamp), ..? Y podemos seguir recordando cracks históricos sin copas. Cantona, Batistuta, Totti, Klose…

    Respond
  • Carlos 13 marzo, 2018

    @Santiago Estrade

    Hombre, creo que hemos trastocado el debatte cuando citas a Maradona, Ronaldo que ganaron mundiales y brillaron en ellos. Podria decirte que Baggio es en efecto una de las excepciones.

    Cantona, Totti,Klose, Batistuta, Shearer son otra escala de futbolista. Un saludo

    Respond
  • Santiago Estrade 13 marzo, 2018

    A eso me refiero. No veo que para ser recordado o valorado como top sea necesario fichar por un equipo que te garantice (casi) ganar la champions independientemente de tu actuación (caso Madrid-CR y Barça-Messi). Si eres lo suficientemente bueno (Maradona, Ronaldo) harás que el equipo en el que juegues consiga títulos o al menos, tu rendimiento sea reconocible en la historia.

    No intento ponerlos al mismo nivel. Mi punto de vista es que por lo que damos valor a un futbolista no es tanto el cómputo de su palmarés, sino un hito que demuestre su calidad.

    Fíjate que hay jugadores debesos menores quebtienen o tenían hasta hace poco records por encima de los grandes dioses deblos que hablamos. Klose era máximo goleador en mundiales por delante de Ronaldo. A Batistuta lo adelantó Messi con Argentina hace un alo o así.

    Beckham remontando en el descuento al Bayern un 2-0 con dos corners milimetricos suyos, en vez de en el Madrid haciendo… nada especial.

    ¿La gente recordará dentro de tiempo que Torres tiene una Champions con el Chelsea? ¿O lo recordarán por su gol en la final de 2008? incluso diría que más por su primera etapa como colchonero o por Liverpool, que por la champions.

    Con todo esto intento decir que entiendo que un jugador que quiere destacar y opositar a estar considerado entre los mejores, necesita sobresalir. Para ello, jugar supeditado a la gran estrella, no creo que ayude. Para empezarz tiene que araptarse a él. Y eso ya de por sí limita su libertad, su estilo de juego, su jerarquía, sus zonas que pisa… Mira Villa, Henry, Ibrahimovic. Mira Bale, Morata, incluso Mariano.

    Respond
  • Carlos 13 marzo, 2018

    @Santiago Estrade

    Mundial, Eurocopa o Champions. Yo no dije que solo la Champions, Mundial y la Euro valen tambien para lo que trato de decir yo.

    Villa, Henry, son futbolistas que brillaron en Mundiales y los ganaron. A lo que yo me refiero simplemente es que el ganar es lo que realmente cambia la manera de ver a un futbolista para valorizar su carrera. Pero más que eso, dejar huella, dejar momentos memorables.

    A Ibra, uno que citas, supongo que el raro soy yo, porque no lo considero ni de lejos uno de los mas grandes. Pero ni de lejos eh?

    Y lo que trato decir es que en la epoca de CR-Messi ganar la Champions ( 1 de los 3 trofeos que cambian la carrera de un futbolista) es casi imposible compitiendo ante ellos.

    Respond
  • Santiago Estrade 13 marzo, 2018

    Bueno, supongo que será cuestión de preferencias. Yo no le quito valor a un jugador porque no haya ganado títulos mayores. La comparación con Villa, Henry etc. era justo para ponderar la diferencia de impacto que tuvieron cuando jugaron como jugadores franquicia y cuando lo hicieron a la sombra de los dos grandes. Tú mismo lo dices. Han ganado liga y champions, pero los nombras por lo que hicieron en mundiales.

    Ibrahimovic, por ejemplo, ha sido dominante en todas las ligas donde ha jugado y casi siempre opositando a pichichi, menos con el Barcelona, en el que estaba Messi.

    Respond
  • Carlos 13 marzo, 2018

    @Santiago Estrade

    Ibra es un futbolista de una calidad bastante alta, goleador regular y una tecnica exquisita. Pero falto de autosuficiencia y bastantes otras cosas en su personalidad que le impidieron ser clave en una sola eliminatoria importante de Champions. Ni siquiera ya de ganarla, sino por lo menos ddstacar.

    Para mi, una falta de respto que muchos lo consideren el 3r nombre de esta epoca, por encma de Don Arjen Robben ^^

    Respond
  • Carlos 13 marzo, 2018

    La veneración a Ibra, más que por su calidad en si, viene por su estilo, para mi.

    En 10 años seguro y le recuerdan mas como un jugador de culto que como un dotado por la varita

    Respond
  • Santiago Estrade 13 marzo, 2018

    Ahí estoy totalmente contigo. Robben ha sido uno de los grandes infravalorados de la historia reciente del fútbol. En el Chelsea fue el que revolucionó y le cambió la cara al ataque cuando le quitó el puesto a Duff. Ya del Madrid salió por la puerta de atrás, cuando había sido el que había sostenido al equipo junto con Sneijder.

    Una pena el físico tan propenso a lesiones del holandés (a Bale le pitan los oídos). Si hubiera tenido más continuidad, habría sido seguramente uno de los verdaderos cocos que condicionan eliminatorias y que cambian partidos por sí solos. Su Champions de 2013 fue brutal, pero siempre nos quedaremos con qué habría podido ser con mayor regularidad.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.