Griezmann fue suficiente | Ecos del Balón

Griezmann fue suficiente


Lo más interesante que pasó en La Rosaleda, en el duelo que mantuvieron Málaga y Atlético de Madrid, ocurrió en el primer minuto del partido. El Atlético se adelantó y comenzó a desarrollarse un contexto de dificultades para ambos, sobre todo para el Málaga de José González, que expuso de manera fiel los problemas de creatividad que presentan los boquerones. Construir juego les fue muy complicado a ambos, que apenas produjeron situaciones de peligro en toda la tarde. En ningún momento se apreció que uno y otro podían acelerar ni dominar.

Antoine Griezmann tuvo un papel muy colectivo

Y eso que Simeone viajó a Málaga con la intención de vivir permanentemente en campo contrario. Con las bajas de Godín y Savic, con Giménez y Lucas defendiendo arriba, Filipe Luis en el costado izquierdo, Koke en banda y Griezmann en apoyo, el ‘Cholo’ sumó cinco centrocampistas en la medular. Su plan era mantener la pelota y templar el choque, que podía intuirse intenso por las necesidades locales. De esta disposición rojiblanca deben destacarse algunas cosas.

La primera residió en un recuperado intervencionismo por parte del crack francés, que jugó como un verdadero centrocampista, rememorando los inicios de la temporada 2016-2017. Junto a muchos posibles socios, y con Costa y Vitolo tratando de profundizar y ampliar a lo ancho el terreno, el Atlético de Griezmann, desde la intención, abrió el camino del pase corto y la superioridad por dentro. De manera real no pudo materializar ese dominio en ocasiones de gol, salvo en el último tramo de la primera parte. No se contaron paradas de mérito por parte de Roberto pero sí que logró el Atlético tener continuidad en ataque y negar la transición a los malaguistas.

El Málaga mostró cierta potencia y falta de ideas

Lo que sucedió enfrente fue más problemático, sobre todo por la escasez de recursos que transmitió el Málaga por el carril central, sobre todo por el escalón intermedio. En el primero, Ignasi Miquel y Luis Hernández sí mostraron iniciativa y frecuencia, mientras en el último, En-Nesiry e Ideye, aunque muy desasistidos, sí podían ofrecer cierta movilidad y ruptura. Fue en zona de elaboración, con Iturra y Adrián, donde más sufrió el Málaga, al que, de forma literal, le costaba sumar tres pases consecutivos en campo contrario. Los de José González apenas podían conectar piezas para generar caudal ofensivo, un problema que no logró solucionar tampoco en la segunda mitad. Así, con marcador a favor y con Griezmann enchufado, Simeone sumó otro ‘1-0′ en esta Liga.

 
 

Foto: JORGE GUERRERO/AFP/Getty Images


23 comentarios

  • Alexis75015 11 febrero, 2018

    Se puede criticar el juego del Atléti. Pero la verdad, lo que esta cumpliendo una temporada mas el cholo es tremendo. Cierto, hubo el fracaso en champions, la decepción en copa del rey y creo que nunca los anos anteriores el Atléti hubiera sido remontado ante el Chelsea, Sevilla o Girona como esta temporada. Del otro lado, el cholo hizo de este equipo una bestia competitiva, que sabe muy bien a que juega, que vive del alambre y eso, desde hace 6 temporadas!!!!!!!! No es casualidad, es realidad y el resultado del trabajo loco del cholo. Este equipo lleva un par de anos jugando y ganando así. Luego, se puede decir que el Atléti con el balón, se puede esperar mucho mas sobre todo ante rivales tan flojo como el Malaga ayer. Por qué el Atléti tiene tan de dificultades con la pelota? Lo sabemos todos, hay muchas carencias en el centro del campo. Koke no esta al nivel esta temporada, Saul muy irregular, falta un jugador de balón, un numero 6/8 y veremos la temporada próxima lo que hara a Rodri en este equipo (en mi opinion, solo buenas cosas).

    A mi, la europa league, no mi encanta. Cuando el reto de la temporada es la champions, no se puede esperar con muchas ilusiones la Europa League. Sin embargo, para abrir una nueva carrera de títulos, empezar a ganar un nuevo titulo, siempre pinta bien ganar..

    Por fin, quiero concluir sobre 3 jugadores. Lo primero: Griezmann. Pido a muchos atléticos: basta mirar lo que sucede fuera del campo, las palabres, imaginarse el futuro, que el jugador se quiere ir… La única cosa importante, es lo que esta realizando este jugador en el campo. Mirad lo que hizo ayer, en el metropolitano ante el Valencia el otro dia..no se puede resumir mejor sus actuaciones con las palabras que el dijo ayer: "Si no puedo ayudar en ataque, lo hago en defensa" chapeau Griezmann, el símbolo del espíritu cholista y la clave de los éxitos de este equipo.

    Los dos otros jugadores: Gimenez y Lucas, dos pedazos de jóvenes, me encantan ambos, es el futuro del Atleti y también el presente porque cada vez que juegan ambos, actuaciones brutales.

    Respond
  • Coronel 11 febrero, 2018

    Que no se despiste el Barça que el Atletico va a dar guerra hasta el final… y será un equipo muy competitivo. La llegada de Costa le ha dado un plus y un soplo de aire fresco que ha reactivado al equipo y una afición… El fútbol muchas veces también es una cuestión de "estados"

    Con la llegada de Costa se han potenciado algunas figuras, especialmente la de Griezmann, que sin ser la gran referencia atacante y bajando un peldaño más abajo se le ve más cómodo.

    Respond
  • Abel Rojas 11 febrero, 2018

    Yo insisto en lo que debatíamos ayer en Minuto Liga: me parece impresionante que en el fútbol de hoy, con la importancia que tiene la comunicación y el valor que se le da en España a la estética del juego y a ser más o menos afín a lo que representa la selección, el Atlético encuentre su atajo para puntuar a ritmo de campeón en este modelo defensivo y reduccionista. Incluso contra el Málaga actual, que es el equipo que peor pinta tiene de Primera posiblemente, acaba sufriendo horrores. Pero 19 puntos de 21.

    Respond
  • Alexis75015 11 febrero, 2018

    Hola @AbelRojas,

    El cholo es la misma escuela que la de Allegri jaja, por qué intentar de ganar con 3 à 4 goles cuando basta de un gol para lograr los partidos? :) También, hay que subrayar que este grupo, nunca se rinda. Después de cada palo, el grupo esta de vuelta con mas ganas. El Atléti del cholo: nunca se rinde.

    Respond
  • Gonzalo 11 febrero, 2018

    El papel de Grizi este año en mi opinion va mucho mas enfocado a la creacion de juego , que al aspecto goleador. Aun que en estos ultimos partidos se este saliendo en este ultimo.

    Respond
  • AArroyer 11 febrero, 2018

    Y lo que comenté ayer en Twitter. Que qué mérito tiene sedar la pelota como lo hace Antoine cuando recibe pases nada ventajosos de Gabi y Saul. Es impresionante el control de balón que tiene.

    Respond
  • Captain14 11 febrero, 2018

    Si yo fuera hincha Atlético estaría ilusionado con la idea de ganar la Europa League, que además fue uno de los títulos fundacionales del proyecto.
    Detecto un cierto desdén hacia la competición por parte del seguidor Atlético que no entiendo.

    Respecto a la Liga, veo muy difícil discutirsela al FCB, no solo por lo fiables que están siendo los catalanes, sino porque el plan de mínimos casi siempre acarrea pinchazos. Yo me conformaría con arañarle la 2a plaza al RM.

    Respond
  • Faetón 11 febrero, 2018

    "Incluso contra el Málaga actual, que es el equipo que peor pinta tiene de Primera posiblemente, acaba sufriendo horrores"
    Creo que se subestima algo a este Málaga por su situación en la tabla, y en ese sentido destacaría su capacidad para no perder la cara a los partidos: esta temporada tan solo ha perdido uno por más de dos goles, y fue ante ese Valencia tan efervescente de las primeras jornadas.
    No digo que esto sea suficiente para salvar la categoría, pero vender cara la derrota jornada tras jornadas es el clavo al que el equipo se está agarrado ahora mismo. Por poner un contraejemplo, la UDLP en los ultimos 6-8 partidos de la temporada pasada encaja goleada tras goleada, salvándose gracias al botin obtenido en las jornadas anteriores: en esa rectangular final a ella resultó un bálsamo para sus sucesivos rivales

    @captain14
    No ya ganar la EL, a mi lo que me haría muchísima ilusión es competirla partido a partido.

    Respond
  • Carlos 11 febrero, 2018

    @Alexis75015

    Es que Antoine es un superclase. El Atletico sin él sería peor sí o también, salvo que traigan a otro TOP, cosa que no se si la directiva estaría por la labor. Antoine a día de hoy mejoraría cualquier ataque de la elite europea, incluidos Madrid y Barça

    Respond
  • Permafr0st 11 febrero, 2018

    "Lo más interesante que pasó en La Rosaleda, en el duelo que mantuvieron Málaga y Atlético de Madrid, ocurrió en el primer minuto del partido"

    A ver, Arroyo…entretenido entretenido, el Atleti lleva 2 temporadas que es de lo más feo que se puede ver sobre un terreno de juego. Ahora bien, sinceramente creo que es un equipo muy interesante de seguir más allá del vínculo sentimental que uno pueda mantener

    Para empezar, sobre el cesped de la Rosaleda el Atleti alineó a Oblak, Sime, Lucas, Josema, Filipe, Saúl, Vitolo, Koke, Gabi, Griezmann y Costa. Con un 5 nuevo y soñando con mantener al galo, es un once muy parecido al que puede ser tipo en 2018/19
    -Oblak…qué bueno es….pero yo se lo ponía a tiro al Chelsea a cambio de Courtois (y si fuéramos listos algo de dinero extra)
    -La pareja Lucas-Josema volvió a jugar junta y volvió a demostrar que están sobradamente preparados
    (no hace falta fichar centrales si no salen Godín o Savic)
    -Los laterales son competitivos
    (en ambos casos hace falta fichar un suplente/competencia (Sergio Escudero+Mario Gaspar)
    -Gabi merece un monumento, pero el equipo no puede crecer si sigue siendo pieza clave y jugándose el 80% de los minutos (Además de Rodri me sigue pareciendo necesario fichar otro mediocentro)
    -Cuánto daño le ha hecho a Koke vivir sin presión estas 2 o 3 últimas temporadas
    (Aparte de Vitolo, yo fichaba otro centrocampista Kevin Kampl de la vida)
    – Costa y Griezmann….que pareja para campeonar
    (yo me quedaba con Carrasco y Correa si no le importa ser un microondas toda su vida, daba salida a Torres, Gameiro y a por Embolo y Dolberg)

    A lo que voy, que este Atleti tenga en febrero resuelta la clasificación para champions constata la caída de nivel de la Liga, salvo el Barca (que en verano apuntaba a puerta grande o enfermería) todos los equipos han empeorado bastante. Las tres últimas temporadas de la Premier y PSG a billetera descubierta se están notando y como el próximo contrato de TV no equilibre (Amazon mediante)pues el vuelco irá a más

    Respond
  • GiacomoGiuralarocca 11 febrero, 2018

    El Atleti parece que está encajando los puntos de la primera parte de la pasada temporada. Mucho mejor juego y pocos puntos. Ahora es al revés. Y los mejores numeros defensivos de siempre en Liga, pero con casi siempre malas sensaciones.
    En fin, Fútbol.

    Respond
  • todoalvaso 12 febrero, 2018

    @Captain14

    Habrá hinchas que por el tema de la decepción sientan ese desdén, pero es que el Atleti sin estar todavía Costa o Vitolo ajustados del todo está logrando mantenerse vivo en Liga. Ahora llega un torneo que tienes que jugar los jueves y ni siquiera te ponen a jugar en Liga los lunes. Y a mí me da que lo único que puede hacer es alejar al Atleti de esa lucha por ganarla. Puede que la EL sea una oportunidad pero para mí no es más que un estorbo porque prefiero seguir compitiendo la Liga a desangrarme los jueves noche. Hay torneos que están menospreciados desde su misma concepción.

    Respond
  • lordcab 12 febrero, 2018

    @Permafr0st

    Muy de acuerdo contigo, el Atleti juega rematadamente feo desde hace 2 años, porque el año pasado al principio se intentó una cosa con Koke en el medio, que si bien fue "más bonito" fue menos efectivo en puntos y en vez de insistir en la idea, se volvió a lo que funcionaba, y ahora con la vuelta de Costa se va a acentuar mucho más.
    Ha llevado su propuesta de resultadismo y defensa al extremo. Dicho lo cual, no está defendiendo mejor que hace años, pero tiene los mejores números defensivos de la historia a estas alturas de un equipo en Liga…. Curioso.

    Compro totalmente tu planificación para la próxima temporada :-) Urge la renovación de Oblak, es empezar con 12 puntos más en liga todos los años. Y creo como bien dices, que habría que fichar otro mediocentro, a parte de Rodri que parece fichado.

    @todoalvaso

    Yo creo que todo se resume a dos semanas, donde el Atleti va a Sevilla y Barcelona y hay champions de por medio, si el Atleti dentro de 4 jornadas, sale del Camp Nou a la distancia actual máxime, habrá Liga y se creerá realmente que es posible. Si sale del Camp Nou a más distancia, el objetivo será claramente la Europa League.

    Respond
  • Calas 12 febrero, 2018

    "Incluso contra el Málaga actual, que es el equipo que peor pinta tiene de Primera posiblemente, acaba sufriendo horrores."

    A ver, igual se nos va el énfasis. Sufrir es remontar al Alavés en el 85, no ganar al Getafe, que te remonte el Leganés una eliminatoria de Copa o, para hablar del Atleti, sufrir es lo que pasó en Ipurua. El partido en la Rosaleda fue un coñazo importante y claramente deficitario en varios aspectos, pero el Málaga tuvo una ocasión (nada clara) en el minuto 50 o así. Eso no es sufrir, si no te tiran a puerta. El resultado nunca peligró, aunque un gol de diferencia sea algo relativamente "incómodo". Vamos, que los últimops 180 minutos ligueros el Atlético recibió un tiro a puerta, (a balón parado, creo recordar, este sábado) y uno de los equipos era el Valencia. Es mejor enero a nivel juego y eficiencia, que el de Madrid y Barcelona.

    En fin, yo debo admitir que me quito el sombrero con Simeone. Ha estado jugando como dos años y medio sin un delantero centro no ya de nivel, sino capaz de constar. Empezó la temporada teniendo que aguantar con los jugadores que ya se habían estrellado el año pasado (Gaitán, Vietto que venía de no marcar desde 2016 en el Sevilla, Gameiro y Torres…) con el agravante de que esos mismos jugadores, que no son tontos, se sabían un parche hasta que pudieran venir "los buenos". Yo esperaba no sólo la temporada más difícil para Simeone (lo es), sino un estropicio brutal. Y con eso, y con varias desgracias e imponderables, tiene la segunda máxima puntuación liguera del ciclo cholista en el Atleti, lo cual es una barbaridad, y cayó del grupo de la muerte porque mi trío calavera se negó a marcar un gol en los 193 ocasiones desperdiciadas ante el Qarabag y la Roma. Ni tan mal.

    Dicho esto, tengo que contradecir a @Captain14: sinceramente, toda posible ilusión del Atleti en esta temporada, por desgracia, pasa por que haya liga, no por la Europa League. Mencionas cierto desdén de aficionados atléticos por la competición y… creo que llevas razón. Pero me parece que es comprensible y, sobre todo, significativo del nivel del Atlético de Madrid. Sinceramente, y con todo el respeto lo digo, igual lo despectivo es considerar que una competición menor como la EL y quedar segundo por delante del Madrid es una razón de alegría. Pues no. Evidentemente, vistas las condiciones con que se afrontaba la temporada, la temporada será positiva en lo deportivo, pero nunca ilusionante. El Atleti quedó por encima de la EL hace años, y creo que es un error que clubes salientes de Champions estén forzados a jugarla automáticamente. Yo, de ser Simeone, no invertiría un solo recurso que pueda restar en Liga, especialmente cuando el Atleti puede verse, tras la visita del Barcelona a Ipurua, a 4 o 5 puntos y con un enfrentamiento directo en vista.

    Respond
  • todoalvaso 12 febrero, 2018

    @Permafr0st

    Pues la verdad es que no estoy de acuerdo contigo en eso de que la Liga haya perdido fuerza, otra cosas es que la Premier la haya ganado. El problema es que el Madrid ha desafinado tremendamente porque solo hay que ver como está la parte media-baja de la tabla. El Valencia está dando guerra y aunque Villareal y Sevilla en Liga no anden tampoco muy finos son buenos equipos. Pero insisto creo que los equipos teoricamente de abajo estilo Eibar, Leganes, Getafe son equipos nada fáciles de ganar, con mejores plantillas de lo que se les presuponía hace años. Para que la Liga fuera mejor esto tenía que haber llegado hace años, ahora tenemos un desfase tremendo entre lo que se ingresa en la Premier y lo que tenemos aquí y todo por potenciar el Duopolio Real Madrid-Barcelona. Esperemos que estos equipos sigan creciendo en ingresos porque es ahí donde está la diferencia.

    Respond
  • fernandojb 12 febrero, 2018

    Sinceramente el enésimo rearmamiento moral del at madrid lo veo agotado antes de empezar, durara lo que duren los resultados. Ahora esta a 7 puntos del Barca.
    Al final , según mi opinión Simeone esta perdiendo esta temporada, donde al estar en tierra de nadie, podia usaral para dar con un juego mucho mas ofensivo y que pueda iniciarse otro ciclo , con la base de ese juego pero con mucho mas juego , por los jugadores que tiene.

    Al final Simeone sigue en su laberinto, sin evolucion, agarrandose a posibles resultados , pero es que este año no hay esa posibilidad, y en la europa league se puede y se debe hacer un juego mas amabicioso.

    Respond
  • Calas 12 febrero, 2018

    @todoalvaso "Puede que la EL sea una oportunidad pero para mí no es más que un estorbo porque prefiero seguir compitiendo la Liga a desangrarme los jueves noche. "

    Exactamente. Para mí, a no ser que estés en una hipotética semifinal/final, o que hayas tcaído en Liga y sea imposible, lo único sensato que se puede hacer con la EL es alejar a Oblak, Godín, Filipe, Gabi, Koke-Saúl, Griezmann y Costa lo máximo posible de ella. Ha quedado, tras el mercado invernal, una plantilla algo larga y bien aprovechable para ir luchando por esos lugares ignotos. Gaitán, personalmente, me satisfaría que fuera el jugador que más minutos hiciera de toda la competición.

    @Permafr0st "A lo que voy, que este Atleti tenga en febrero resuelta la clasificación para champions constata la caída de nivel de la Liga, salvo el Barca"

    Yo diría que el único equipo que muestra un bajón con respecto a otros años es el Madrid, ¿no? Vamos, el Valencia está haciendo de Sevilla, y Barcelona y Atleti, en Liga, están por encima de las expectativas. La clase media de la Liga, ¿crees que ha bajado notoriamente de nivel? Me fijaré. En cualquier caso, creo que Este Barcelona iría primero en cualquier Liga. Y, muy probablemente, este Atleti de mínimos iría segundo.

    @GiacomoGiuralarocca

    Coincido en lo paradójico de lo que mencionas. Ni siquiera hay que irse a la temporada pasada, basta con comparar los resultados de Liga, ahora, y los de Champions este otoño. Es increíble que no se ganaran dos partidos que se empataron, y ahora la sensación es que se gana con casi nada. Dicho esto, es que es normal: ahora es Costa-Griezmann (las balas son de verdad, no de fogueo), y defensivamente se está recuperando el tono, aunque las sensaciones no sean como las de hace dos años, pero la única forma de hacer daño a este Atleti ha sido cuando se ha visto obligado a atacar con todo. Hasta que Moyá tuvo a bien iniciar la remontada sevillista en el Metropolitano, el Sevilla había tenido una ocasión. El Valencia no tuvo ninguna, Málaga y Las Palmas lo mismo… hay más solidez de la que percibo.

    En plan futurólogo, creo que este Barça sufrirá muchísimo para crear ocasiones al Atleti en el Camp Nou. Si se adelantan los azulgrana será el fin, eso sí,el Atleti abierto no transmite fiabilidad atrás.

    Respond
  • lordcab 12 febrero, 2018

    @fernandojb

    "durara lo que duren los resultados" claro, como cualquier equipo, no ? 😉
    Yo creo que esto se resuelve en 2 semanas, con la visita del Atleti al Camp Nou y los octavos de final de la Champions del Barca. Si sale a 6-7 puntos de allí, el Atleti ya habrá jugado con Sevilla, Valencia y Barca y le quedará un Madrid que sería curioso ver que hace con un Atleti jugándose la liga con el Barca cuando se enfrente a los de Simeone. Si el Barca cae en octavos de Champions, las posibilidades serán nulas prácticamente.
    2 semanas muy interesantes nos esperan :-)

    Respond
  • Alexis75015 12 febrero, 2018

    @lordcab

    Si hablamos del futuro, mi parece complicado ver a Griezmann seguir en el Atléti. También me imagino el Atléti buscando dinero para comprar entonces…creo que la prioridad es renovar a Oblak (y a mi, no me parece sencillo). La pareja Gimenez-Lucas me encanta. Arriba, hay que dejar el tiempo a Vitolo y creo que el Atléti intentara de vender a Carrasco y Gameiro.
    Griezmann buscara otro lugar (Man U? Real? Barça? PSG) no sé. Mi gustaría ver mas a Thomas.

    Diciendo eso es una temporada con muchas paradojas. El Atléti tiene los mejores números atrás mientras que no defiende tan bien como los anos anteriores (como ya dije , nunca el gran Atléti hubiera sido remontado como esta temporada ante el chelsea, villarreal, Barça, Girona o Sevilla). Y sigue peleando por la liga mientras que los fichajes no podían jugar durante la primera parte de la temporada.

    Respond
  • lordcab 12 febrero, 2018

    @Alexis75015

    Las posibilidades de que Griezmann siguiese en el Atleti, es básicamente que City, Barca, PSG, ManU, Madrid o Bayern, no muestren interés por el francés. Yo sinceramente le veo de blanco el año que viene, básicamente porque es los "TOP" el que tiene un precio "asequible" y sin necesidad de negociar.

    Nada sencillo como comentas renovar a Oblak, hablamos del mejor del mundo, y con varias porterías de equipos TOP con las puertas abiertas a un cambio… Yo le daría lo que pidiese, o si se va, intentaría traer a Courtois.

    Respond
  • Calas 12 febrero, 2018

    @lordcab "Si el Barca cae en octavos de Champions, las posibilidades serán nulas prácticamente. "

    Uf, yo esto lo veo al revés. Creo que es perjudicial, en factores evidentes, seguir en Champions: cansancio, alguna lesión, rotar en liga antes de un cruce en Europa… etc. Pero me parece mucho peor para estos equipos caer. Es el peor día del año, y algunos no se recuperan de ello, directamente (eso es un mérito increíble de Simeone, de hecho, que tras lo de la Champions el equipo no se hundiera del todo). Vamos, que si el Barça cayera en Champions… yo vería más posible la Liga que si continúa pasando rondas, la verdad. En cuanto a lo de salir a 6 del Camp Nou, coincido en que ese es el tope de puntos asumibles para que la competición esté viva. Si el Barça gana en casa al Atlético, se acabó.

    Cuestión Griezmann y demás:
    Yo, en temas de mercado, no presumiría poder adivinar nada, casi nunca. Miremos a De Gea, que tras lo del fax se ha quedado no seis meses hasta el mercado siguiente, no, sino años. O lo de Neymar, inesperado completamente, etc.
    La realidad es que Griezmann se va a ver en verano en un Atleti con Diego Costa, Simeone, Lucas-Godín-etc, Koke-Saúl + Rodrigo. Es decir, si a eso le sumas que hubiera algo de seriedad en incorporaciones y, sobre todo, que renovase Oblak (yo no estoy a favor de un cambio por Courtois, a diferencia de @Permafr0st)… iríamos a lo de siempre: ¿cuántos equipos van a ser más candidatos a la Champions que el Atleti? 2? 3? Él dice que al Madrid no se iría nunca, o miente y llevas razón (posible, pero de los numerosos defectos de Griezmann fuera del campo no destacaría yo ese), o se va a un equipo que no aporte ninguna garantía de éxito más que el Atleti, como el Manchester, o le queda el Barcelona, donde todo encaja menos lo más grave: no sería el líder. Y está para liderar cualquier equipo del mundo capaz de ficharle, menos el Barça. A mí me da que o se va al Barcelona o se queda en el Atleti, aunque ya digo que lo veo imposible de adivinar a día de hoy. Muchas cosas van a cambiar.

    Mi pregunta es a quién aceptaría Simeone, en caso de irse Griezmann. Imagino que intentarían colarle un par de buenos jugadores de 40 millones, con la idea de que él haga con ellos lo que hizo con Antoine, pero claro, igual el cholo pide algo más serio. Espero que lo haga, pero el mercado da poquitas opciones atractivas.

    Respond
  • lordcab 12 febrero, 2018

    @Calas

    No compro la idea de la Champions, el golpe moral sin duda es tremendo, pero hablamos de que si sigues pasando rondas, el desgaste de la plantilla físico o mental, puedo provocar distracciones, incluídas posibles lesiones.

    Lo de Griezmann tienes razón, que equipo le va a proporcionar un contexto donde sea el líder del equipo y pueda aspirar a ganar la Champions mejor que el Atleti ? Pufffff quizá el Bayern o la Juve y aún así me genera dudas que ejerciese ese puesto de "capitán general".
    Obviamente el Atleti con la marcha de Griezman va a ser peor equipo si o también, salvo que se viniese un Cavani o similar, y sustituyamos la calidad por contundencia. Pero sabemos que eso no pasará…

    Respond
  • mliduena 12 febrero, 2018

    No suelo escribir pero lo hago en esta ocasion para defender y ponderar la importancia de la Europa League para este Atleti. Miro las vitrinas de mi equipo y no creo que debamos tirar ninguna posibilidad de aumentarla. Ademas el Atleti de Simeone debe volver a sentirse campeon ya que desde la Supercopa de 2014 no conoce esa sensacion. Y mas teniendo en cuenta que si supera la ronda con el Copenhagen la siguiente no se jugará hasta despues de pasar por el Camp Nou y alli ya se sabrá si se está en condiciones se seguir peleando por la Liga, algo que veo muy dificil.

    Con respecto al futuro de Griezmann tambien creo que ayudaria a su permanencia el sentirse campeon en este Atleti y mas cuando la mayoria de los grandes aspirantes a la UCL tienen su posicion ocupada, Alexis en el ManU, Messi en el Barça, Dybala en la Juve o Hazard en el Chelsea, aunque eso tb puede cambiar si se produce un efecto domino donde parece que el RM tendra mucho que decir.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.