Lo que Messi se llevó | Ecos del Balón

Lo que Messi se llevó


Leo Messi no dejó nada para el analista. Su actuación durante el primer tiempo, absolutamente superdotada y muy por encima del promedio de la élite humana, habría convertido en anécdota cualquier tipo de reto que un planteamiento basado en una presión hubiera podido proponerle. Así, todo lo que ocurrió desde el minuto cinco en adelante conserva un valor muy, muy relativo de cara a un análisis estándar, y no se diga ya en pos de extraer conclusiones. No hubo partido, no hubo competencia. Sólo el huracán Leo Messi.

En un partido tan abierto, Messi se mostró literalmente imparable.

Sí nos quedó lo que se vio antes, que fueron los planteamientos y las rutinas que decantaron estos. A este respecto, el foco de mayor interés en clave futuro residió en el impacto que la titularidad de Ousmane Dembélé causó sobre el sistema defensivo del Barcelona.

Por decisión propia o instrucción de Valverde, Dembélé -extremo derecho- dejó libre al carrilero Aday Benítez y saltó a la presión sobre el central izquierdo Juanpe, formando este ajuste parte de la presión adelantada cuyo segundo detalle a destacar consistía en que Busquets ocupaba una posición más adelantada que Rakitic. Cabe suponer que Valverde quiso eliminar la presión del Girona FC evitando que pudiera presionar; es decir, haciendo que el partido se disputase de cabo a rabo en la mitad albirroja, pero la misión quedó inconclusa.

La presencia de Dembélé restó solidez a la estructura azulgrana.

La tendencia de Dembélé dejó, de partida, un mano a mano entre Aday y Semedo. Por otro lado, había que considerar la circunstancia de que Rakitic estaba anclado en el medio para compensar lo mucho que estaba volando Busquets. Y la mezcla de esas dos pautas dio contexto al mediapunta Borja García y al punta Choco Lozano para desestabilizar al Barcelona. Con el primero cayendo al apoyo y recibiendo por delante de Semedo y el segundo yendo a la ruptura y pidiéndola a la espalda del portugués, el Girona FC batió el acoso de los de Valverde con constancia y fiabilidad, y arrebató al técnico extremeño aquello que tanto suele priorizar: el control, que se quedó sin dueño. Además, la atracción que ese desequilibrio ejercía sobre las piezas cercanas dejó a Umtiti desprotegido contra la velocidad de Portu -excepcional- generando uno de los pocos desafíos en los que el central francés ha sudado durante este curso.

La exhibición de Messi fue un factor de influencia que condicionó cada jugada del encuentro, y además hay que añadir que el plan defensivo de Machín, muy atrevido, fue de los que permiten estas explosiones del «10», pero partiendo de esa base, si Valverde, además de puntos, buscaba nuevas certezas, no pudo encontrarlas.

 
 

Foto: Alex Caparros/Getty Images


39 comentarios

  • Felipe 25 febrero, 2018

    Vi el partido a ratos sueltos. Dicho eso, me gustó Rakitic.

    Respond
  • Luis Restituyo 25 febrero, 2018

    Lastima que la lesión de Semedo no nos permitiera disfrutar de ver al portugués junto a Sergi Roberto como interior derecho.

    Valverde tendrá que volver a reorganizar sus planes para recibir al Chelsea por que para mí es casi seguro que el plan pasaba por que Semedo y Sergi coincidieran sobre el césped ese dia… Me encantó el rendimiento de todos los chicos nuevos (Dembelé, Coutinho y Semedo), Coutinho coincidiendo con Guardiola en el Barca con este último enseñando el "ABC" culé y dandole un máster del juego de posición imagino que el Brasileño hubiese sido una cosa seria si no es que va camino a serlo muy pronto.

    Ojo con Piqué y el salir tocado de la rodilla… no se si será serio pero a pesar de lo malo que sería esto para el equipo creo que incluso siento mas confianza en que Vermaelen juegue este partido a que lo jugase Mascherano… Vermaelen conoce esto y aunque Masche también creo que ese estilo al que se enfrentaría el belga seria el que menos le exigiría mentalmente … tantas veces enfrento equipos asi que debe ser un automatismo enfrentar este tipo de juego aunque al final ningún partido sea igual ni ningún conjunto sea igual al otro.

    Mas allá de Messi que a ser sincero el dia que no esté creo que los mas damnificados serán aquellos 1 o 2 escalones por debajo debido a lo que se les va exigir por lo mal acostumbrado que nos tiene el argentino, quiero hacer uba mención especial sobre Rakitic:
    El croata aunque parezca imperceptible cada vez interpreta mejor la elección de pases o no se si es que es cosa mía pero mas allá de lo cómodo del resultado y de lo arropado que está tácticamente, me pareció que elegía a la perfección hacia donde tocar el balón y si mal no recuerdo en algún momento me pareció verle unas cuantas veces señalarle a Semedo a donde debía dar el pase ! RAKITIC! un tipo que hasta hace poco parecía un elemento extraño entre tanto ADN Barca.

    Y perdonen por salirme del tema pero la euforia me obliga a ello a pesar del resultado: resaltar lo que complico en un principio el equipo dominicano del FC Cibao a Chivas … ya le había dicho al equipo de Ecos lo rápido que viene creciendo el fútbol en RD… pero es que hasta el más optimista y el mas futbolero en el país hace 5 años le decías que iba a haber un equipo dominicano jugando unos octavos de final de la liga de campeones de Concacaf y era probable que te metieran en un manicomio

    Respond
  • miguelCh 25 febrero, 2018

    De acuerdo con abel, competir con un messi a este nivel, limita el análisis este encuentro.

    Lo que me llama la atención es este nivel de messi en cuanto a la incidencia que esta mostrando en los partidos, por ejemplo leía el otro día en la prensa deportiva, que el crack argentino esta promediando 6 regates por encuentro, una cifra superior incluso a las de 2015, cuando se mostró imparable; tal vez tenga que ver con la salida de neymar y que messi sea consciente del peso que recae en el, en cuanto hacer el tal vez único elemento de desequilibrio del once titular. No lo se, pero que piensan a que se debe ?

    Respond
  • gustavo 25 febrero, 2018

    la defensa del Girona fue tan anticompetitiva que por momentos Rakitic parecía un organizador top mundial. había espacios gigantes para pensar, conducir y volver a pensar. en esas circunstancias la actuación de Messi fue totalmente lógica. "tomá, jugá tranquilo con espacios y tiempo"

    Respond
  • Agg21 25 febrero, 2018

    Rakitic siempre deja buenas sensaciones y hace pensar que se trate de un jugador válido para el Barcelona hasta que llegan las eliminatorias de Champions. Revisen las actuaciones del croata en Europa desde que llegó al equipo. Una de las mayores razones por las cuales el Barça no ha podido superar cerrojos en los últimos años es por la presencia indiscutible del ex sevillista en el mediocampo. Sin ir más lejos recordemos su partido el martes pasado ante el Chelsea. Inoperante en todos los aspectos. Mucho esfuerzo defensivo… y poco más. Hasta que el Barcelona no cambie a Rakitic por un mediocampista de nivel, se seguirá estrellando en Europa ante equipos que lo obliguen a mover rápido el balón y a salir con fluidez desde atrás.

    Respond
  • Turco 25 febrero, 2018

    @Agg21

    Toda la razón del mundo.

    Es más, si Lillo y Guardiola decían que no había nada peor que un jugador malo en buena forma, lo segundo peor debe ser un jugador malo que se lo deja todo. Ya sabemos que la afición valora más el correr que el hacer la faena a base de talento, sólo así se puede entender la beneración, más que injustificada, que se le tiene tanto a Rakitic como a Sergi Roberto.

    Respond
  • Etoile 25 febrero, 2018

    @ agg21 y turco.

    Da la impresión que vosotros desayunáis caviar todos días.
    La evolución de Rakitic , su actitud y lo que aporta al equipo …. ningún equipo tiene once cracks mundiales indiscutibles como titulares. Rakitic bien merece su puesto y en vez de señalar con el dedo proponed nombres. … Sobre el papel todos somos entrenadores….es muy fácil. Y el que decide y sabe un poco más de esto es un tal Ernesto. Los comentarios con componente personal que destilan un tufillo amargo no son agradables y ya lo habéis expuesto hasta la saciedad. Si ciertos jugadores no son santo de vuestra devoción nunca les vais a reconocer sus méritos . Se llama prejuicio… una cosa es opinar libremente y otra démolir . Sin acritud. Un saludo.

    Respond
  • Tsoai 25 febrero, 2018

    Creo que Valverde sí va encontrando nuevas certezas : Coutinho y Dembelé …es evidente que PA ( progresan adecuadamente, de menos a más )
    Semedo…Mmmmnnnn.

    Algunos datos que he copiado, del partido de ayer:

    Luis Suárez: 3 goles y 2 asistencias.
    Lionel Messi: 2 goles y 1 asistencia.
    Philippe Coutinho: 1 gol y 1 asistencia.
    Ousmane Dembélé: 1 asistencia.

    De D10S ( aunque poner en contexto solo de datos a Messi se hace muy corto ):

    Es el jugador con más goles (22) en la presente Liga. Es el jugador con más asistencias (12) en la presente Liga. Y es el jugador con más regates (132) exitosos en la presente Liga.

    Respond
  • Etoile 25 febrero, 2018

    @ tsoai

    Y solo cuentan las asistencias que acaban en gol…… porque si no ….

    También es el jugador con más tiros al palo…..

    Respond
  • Juan Manuel 25 febrero, 2018

    @agg21
    Totalmente de acuerdo, es más como parece que no termina de cuajar de volante ahora juega más protegido dando el peso de la creación casi al 100% a Busquets.
    Nombres … muchos y más a ese precio.
    Y si, ayer hace un buen partido, sobre todo a partir del min 30.
    El análisis debe ser este (para mi).
    -Es bueno para el Barça el nuevo rol o posición de Busquets en el BarÇa.

    un saludo

    Respond
  • Abel Rojas 25 febrero, 2018

    Ya tenemos preparado un contenido sobre Rakitic para el previa del Barça-Chelsea. No faltéis ese día, que parece va a haber debate del bueno 😉

    Respond
  • 3-7-0 25 febrero, 2018

    La integración de Dembélé en el sistema presenta el inconveniente de empezar a deconstruir mucho de lo que ha llevado al equipo hasta aquí. Su adaptación pasa inevitablemente por un nuevo paradigma de juego, que en marzo es poco rentable crear. Solidez, bloque sin balon, presión asfixiante, rigor posicional en mediocampo… precisamente fue la baja de Dembélé en septiembre lo que llevó a Valverde a construir un nuevo Barça bajo estos parámetros. Es posible que veamos un Dembélé revolucionador en segundas partes o en partidos en casa, pero veo difícil que a estas alturas de construya algo en base a él.

    Respond
  • Francesc Marco 25 febrero, 2018

    Lo raro es el caso del RM, tener a jugadores de la talla Morata e Isco en el banquillo durante años. El FCB decidió vender a Cesc y Thiago y fichar a Neymar y Suarez. Incluso los equipos más ricos del mundo tienen límites presupuestairos. Y centrocampistas del nivel de Kroos y Modric los hay pocos.

    Luego Rakitic llevaba 3 años jugando de interior con un entrenador que no le daba tareas de interior, lo cual no es su culpa, y cuando el nuevo entrenador se las pide, cumple, a pesar de ser más media punta de formación.

    @Turco, me parece que tienes expectativas muy altas para tu equio y te escandalizas cuando no se cumplen. Igual se tardará unos años en comprender en la grada del Camp Nou que Xavi Hernández no fue un jugador normal.

    Respond
  • Lazarov 25 febrero, 2018

    Es que Rakitic más que organizador es una boya salvavidas en un equipo en el que perder un balón es a veces demasiado dramático.
    Dembelé y Coutinho no hicieron una gran primera parte pero creo que sí fueron fundamentales para que Messi estuviera menos vigilado. Al francés todavía le falta pero no es un jugador para dejarlo muy suelto.

    Respond
  • AArroyer 25 febrero, 2018

    @3-7-0

    Sobre Dembélé y el sistema del barça.

    Concuerdo, pero es un jugador de unas condiciones innegables que deben prestarse total atención. Creo que Valverde sabe en qué dirección debe darle minutos y tiempo, y que será la temporada que viene la que pueda construirse algo diferente. Porque entre él y Coutinho seguramente se construya algo diferente y seguramente necesario. De un primer año a un segundo, coseche o no el Barça títulos, se va a necesitar un update, o incluso un núcleo diferente.

    Respond
  • etoile 25 febrero, 2018

    Dembele es un purasangre que debe aprender a domarse en cierto modo, pero sin perder esa parte "salvaje" , ese fuego que se le ve en la mirada.Este chico es todo orgullo y ganas de demostrar

    En este aspecto me recuerda a Etoo. . Tiene que saber cuando desbocarse y cuando refrenarse: Y solo el tiempo y los partidos se lo iran dando.

    Yo sé que por aquí se tiene a Mbappe como" the next big thing" y no faltan razones para pensarlo. Pero en mi humilde opinión el potencial de Dembele es el de un arma de destrucción masiva.

    Sin intención de simplificar ni de agravios comparativos, Messi al principio era "solo" un enorme dribrador con muchisima potencia. Si dembele tiene paciencia y conserva esa mirada , pienso que puede llegar a explotar en crack mundial.

    Pero Messi es otra historia….

    Respond
  • AArroyer 25 febrero, 2018

    @Turco

    "sólo así se puede entender la veneración, más que injustificada, que se le tiene tanto a Rakitic como a Sergi Roberto".

    ¿Qué nivel crees que tiene Sergi Roberto en este Barça?¿No te parece un jugador de comprensión de juego y nivel para ser parte de un Barça ganador?

    Respond
  • etoile 25 febrero, 2018

    Respecto a Rakitic

    Todos los grandes equipos , Barcelona incluiído, han tenido sus plantillas más o menos bien compensadas y por encima de todo un gran espíritu de superación y la aceptación de los roles respectivos que crean ese equilibrio en el que todo fluye. … Y no me refiero al juego del tiki- taka… .hay equipos que no hacen equipo, y no ganan.

    Este barcelona de Valverde lleva sello de autor reconocible, está naciendo, despegando , y venía de una situación muy difícil. En mi opinión es una gran virtud y le pese a quien le pese este Barcelona es un equipo que hace equipo. Rakitic es tan importante como los demás y muy consciente de ello y de su papel en el grupo. Luego se ganarán títulos … o no. Pero yo estoy seguro de que este es el camino.

    Y en ese camino hay que ponerse a prueba y superar obstáculos como el Chelsea, el Eibar y lo que venga. Solo así se aprende. Y yo creo que la actitud y el esfuerzo no se negocian. Las temporadas son muy largas y por ahora no nos podemos quejar . Yo creo que tanto el entrenador como los jugadores lo tienen clarísimo. Solo hay que verles las caras.

    Respond
  • Albert Blaya Sensat 25 febrero, 2018

    De Messi no voy a decir nada, porque exhibiciones como las de ayer se alejan de cualquier análisis.

    La super ofensiva alineación del Barça ayer creo que resultó positiva. Aunque es cierto que fue un equipo menos sólido, en ataque era una generación constante de ocasiones. La permanente movilidad de Coutinho, que me gustó mucho, sobretodo en el segundo tiempo, es bendición para este Barça. Porque es imprevisible y eso lo veo un factor positivo.

    El nivel del uruguayo sigue siendo espectacular. No es solo ya por el gol, es que te da un juego tremendo. Y Ousmane fue de menos a más. Terminó atreviéndose, regatenado y dando una buena asistencia de gol. Comparto que no está para ser titular en Abril pero sí para condicionar una defensa cuando esté en el campo.

    Respond
  • Carlos 25 febrero, 2018

    @ Turco

    Es algo bastante curioso lo que comentas y que he notado desde siempre y hare la pregunta curiosa

    ¿ A que se debe que la grada se identifique tanto y facil con los jugadores menos talentoso?

    Por ejemplo en el Madrid, es algo que pasa desde que tengo uso de memoria. Preferian las carreras sin sentido de Morata a las genialidades de Benzemá, prefieren el sacrificio defensivo de Lucas a el talento puro de Bale, siempre piden mas minutos para Nacho pese a que Varane y Ramos son mejores….. en fin que hasta recuerdo cuando en un mal momento de Cristiano se pidió que se le sentara para alinear a Jesé.

    Yo por lo menos, no soy ese tipo de fanatico. A mi ponme al mejor, que al fin y al cabo, el 95% de las veces cuando lo que mas se valora de un jugador es su sacrificio, es porque en calidad no iguala a los demás

    Respond
  • Albert Blaya Sensat 25 febrero, 2018

    @Carlos

    No coincido. Lo que la gente quiere es que sus jugadores, por encima de todo, se dejen la piel en el campo. Que se sacrifiquen y transmitan. Morata y Lucas son dos jugadores que, además de esto, te dan goles, asistencias y en el caso del gallego descaro, regate e intensidad. Benzema lleva ya demasiado tiempo alejado de ser un TOP 5 y Bale es Bale. Tiene talento? Sí. Pero no es uno de los mejores, y eso, sumado a su irregularidad le convierte en un jugador que ahora mismo no está muy por encima de Lucas.

    Y lo de Nacho, pues lo comparto menos. Para mí es el central más sobrio de la plantilla. Es que no tiene errores. Ramos es Ramos, visceral. Pero no le recuerdo una ida de olla a Nacho, y es muchísimo más fiable que Varane, que lleva desde 2013 al mismo nivel.

    Respond
  • Cassavettes 25 febrero, 2018

    Para mi Rakitic vendria a ser como Khedira. Buenos jugadores, muy utiles en buenas manos. De Khedira se decian barbaridades y fue el mejor jugador en el 7-1 a Brasil.

    Lo que hizo L.Enrique con Rakitic ( y muchos otros ) no tiene nombre. No es un jugador de discurso pero ni por asomo sobra en la plantilla. El problema es que tapone la incorporacion de mas talento o no deje evolucionar al equipo. No es el caso.

    Y no es el caso porque prescindir de musculo en la medular es arriesgado y el unico que te lo permitia era Iniesta-Xavi. Uno ocupa la unica concesion en el campo en ese aspecto (ahora con Coutinho igual), y el otro simplemente es un perfil de futbolista que no existe y dudo que volvamos a ver. Porque meter a un interior bajito y lento es muy bonito, pero encuentra a uno que promedie una perdida de balon al mes.

    Eso no quiere decir que no haya jugadores mejores que Rakitic, pero las necesidades del Barsa no pasaban por mejorar a Rakitic.

    Quien haya escrito lo de Sergi Roberto mejor que se explaye. Que si se llamara Serginho otro gallo cantaria.

    Respond
  • Carlos 25 febrero, 2018

    @Albert

    Definitivamente no coincidimos. Yo prefiero aplaudir a un Benzemá, a un Bale cuando está en mal momento para asi animarle, que pitarlos.

    Porque? Porque una buena versión de Benzemá o Bale renta mucho más que la mejor versión de Lucas Vasquez. Y de seguro Zidane lo sabe, porque contra viento y tormenta insiste con ellos. Y Cristiano también lo sabe

    Respond
  • Carlos 25 febrero, 2018

    @Carlos

    Sin olvidar que el publico somos poco conocedores de esto^^. La grada solo vive de las emociones, poca objetividad

    Respond
  • Abel Rojas 25 febrero, 2018

    @ Cassavettes

    Bueno, convertir a un mediapunta del Sevilla de Emery en una pieza válida y titular en un Barça tri-campeón no creo que sea tampoco un atentado contra el fútbol, ¿eh? ^^

    Respond
  • Luizao 25 febrero, 2018

    Si Sergi Roberto tuviera un puntito más de cuerpo y tackle sería la leche. Porque en fase de posesión no se me ocurren 2 jugadores mejores que el para el lateral.

    Respond
  • Turco 25 febrero, 2018

    @Arroyo

    Me parece impensable que sea una pieza importante en un Barcelona que pueda dominar en Champions.

    Sergi Roberto tiene 26 años y no tiene ninguna exhibición en Champions, ninguna, y en partidos importantes, como no sea el 4-0 al Madrid, poca cosa más hay (por si alguien ya ha perdido la noción del tiempo, decirle que Sergi Roberto es mayor que Isco o Coutinho). Así que alguien me explique por qué hay esa veneración hacia Sergi Roberto, hasta el punto de decir de decir que si se llamara Serginho otro gallo cantaría, cuando es mentira.

    Si se llamara Serginho no estaría ni jugando en un equipo de Champions, porque precisamente Sergi es un producto de la Masia y no se me ocurre en ningún club más donde juegues sólo por tu comprensión del juego. No hay ninguno. Pero es que ni con estas Sergi Roberto ha sido capaz de ganarse un sitio en el centro del campo que es lo que piden algunos que tienen a Sergi en los altares. Y eso que se ha topado con Guardiola, Tito, Tata, LE, Valverde, nadie le dio el centro del campo ni nadie se lo dará, porque no está capacitado para ello ni lo estará nunca porque le falta muuuucha técnica (y con técnica no me refiero a ser un Iniesta, sino a ser capaz de aportar algo con el balón, cosa que Paulinho sí que puede hacer pero Sergi no) y eso que conseguir un puesto en el centro del campo estaba más barato que nunca pues dos puestos para Arda, Andre Gomes, Rakitic, Iniesta teniendo que rotar, Denis, Rafinha y Sergi, no es que tuviera mucha competencia.

    La única forma que ha tenido Sergi para encontrar un sitio ha sido retrasando su posición, para recibir de cara, tener tiempo, y de la única forma en que puede hacer daño es cuando hace la típica de colarse por un carril, pero ahí la ventaja ya está más o menos creada, ha habido un desajuste en el rival, o tu oponente viene de bascular 20 metros, no tiene a nadie a 5 metros alrededor, lo pilla a contrapié y empieza a carrilar. Ésta es la única arma que Sergi Roberto puede ejecutar por sí solo, la única. Todo lo otro nacerá de su comprensión del juego, que para la liga está muy bien pero en la Champions no es que se quede corto, se queda cortísimo, Cuanto mejor esté posicionado el rival, cuanto más nivel tenga el rival, menos espacios, al final la comprensión del juego es algo básico y lo que marca las diferencias es la calidad individual.

    Por no hablar en defensa, que para la liga cuando dominas todos los partidos y como mucho tienes que defender a Pedraza 2 jugadas pues muy bien. Pero es que en Champions te puedes comer 25 minutos donde el rival te embotelle y tengas que defender a Hazard o a Neymar, que aún no ha sucedido eh, pero que puede pasar perfectamente y ahí Sergi Roberto no tiene ningún arma. Igual que te digo que Alba puede tener recursos, un Alves con 34 años puede tener recursos para parar a este tipo de extremos, ojo, no digo que los paren sí o sí, sino que podamos imaginar que los puedan parar, con Sergi Roberto es impensable, y sólo con 25 minutos de dominio, y que haya un aclarado donde se queden 1vs1 con Sergi Roberto, la Champions se puede ir al garete.

    Y la única forma de solventar esto sería poniéndolo de falso extremo pero es que el Barça sería aún más previsible. Un Barça con Busquets, Iniesta, Rakitic y Sergi Roberto en el medio, es ponérselo en bandeja al rival, con atar a Messi el Barça sería inofensivo.

    Así que hay que poner en perspectiva la calidad de Sergi Roberto, mil veces mejor que Semedo y Aleix? Claro que sí. Pero que le falta mucha calidad para ser un jugador TOP en Champions también.

    Respond
  • Coronel 25 febrero, 2018

    El Gerona arriesgó y se encontró a Messi entre lineas y los sentenció. Y ahí de cara y con la pelota controlada es letal, a la minima rendija te la coloca. Estás sentenciado, es un torbelino… Es imparable.

    Me gustó mucho el partido de Semedo, del que le sigo viendo potencial para crecer y afianzarse en el LD en los próximos años. Y Coutinho y Dembélé también. Del primero me sigue pareciendo un jugador técnicamente exquisito, muy hábil y que en los 3/4 puede hacer muchas migas con Messi, Suarez y demás… Pero que aún le falta entrar en el circuito en cuanto a toque y asociación. Eso si, lo que no podemos negar es su calidad: de los que te ganan partidos. Y tiene un disparo desde la frontal… Ojo este recurso que le puede dar mucho al Barça.

    Y Ousmane Dembélé, a pesar de tener todo encontrar: lesiones, ritmo, presión, etc… Y todo eso a sus 20 años… Hizo una segunda parte bueno y se le vieron detalles de lo buen futbolista que es.

    Hay que entender que lo de Dembélé es complicado, y más después de 5 meses lesionado, donde no ha tenido continuidad; sale de una y se mete en otra. Y lo que come la cabeza eso… El miedo a romperse y demás etc…

    En la primera parte se le vio algo tímido, algo bloqueado, y en parte es normal… Aunque decir también que no pillo una bola clara y en ventaja para hacer cosas… Pero sí que en la segunda parte se le vieron cosas muy positivas: cambio de ritmo, giro de cintura, recorte, amago, velocidad…

    Me quede con un detalle sobre el francés Dembélé, y es su posición en algunos momentos… Y no era de extremo pegado a la linea de cal, sino algo más interior, aprovechando un carril más central y dejando toda la banda para el LD. Y escurrirse por dicho carril…

    @Agg21

    Yo también pienso que el Barça con un interior más "pelotero" y "jugón"… Es decir, un interior más organizador, que se ofrezca, distribuya y sepa leer el partido, mejoraría. Es innegable el trabajo de Rakitic, pero en cuanto a dominar y construir con el balón, Rakitic no es garantía.

    No doy nombres, pero yo un interior más organizador y que te dé control es lo que ficharía para el Barça este verano. Pienso que es necesario. Y a Rakitic casi que lo veo más de pivote doblando a Busquets.

    Respond
  • Etoile 25 febrero, 2018

    Para eso quieren a Arthur.

    Respond
  • Cassavettes 25 febrero, 2018

    @Abel

    Bueno es un asunto confuso. Si que Luis Enrique convirtio a Rakitic en un titular muy valido, pero lo que hizo fue minimizar su calidad y resumirlo en un jugador meramente posicional sin influencia con el balon.

    Y despues de eso cuando el equipo se partio y nada funcionaba no supo darle ninguna facilidad.

    Respond
  • Jos 25 febrero, 2018

    @Tema Rakitic

    Es muy injusto para un jugador estar siempre bajo la lupa, aquellos que le críticais que no sea Xavi.. ni siquiera Modric podría llenar un juego porque se trata de jugadores históricos en lo suyo. Y a Rakitic se le ha pedido no brillar para que otros brillen.
    Además, incluso con Guardiola estaba el perfil Keita, imprescindible en los éxitos del club.
    Rakitic no chirría nada en este equipo, los cerrojos tipo Chelsea se le atragantaba también a Xavi (por el que por otro lado nunca le tuve mucha simpatía ;)) pero es que… Ese cerrojo se le atraganta a D10S !

    En lo de Sergi Roberto no entro, porque los argumentos expuestos me parecen muy hater, restándole o ninguneado sus virtudes porque no se ajustan a lo_que_exijo_que_sea_un_centrocampista..

    Respond
  • Pedro 25 febrero, 2018

    Para mi Sergi Roberto me parece un centro campista ideal para el barcelona sólo adelantando su posición, es que el criticar a Sergi sólo por lo que se le ha visto en los clásicos es demasiado, tal vez no es Xavi para ver los cambios de juego o una jugada que nadie vio, pero el nivel de asociación en corto en espacios reducidos y la rapiez con la que lo hace es realmente top desde mi punto de vista.
    Yo creó que de lateral podría sufrir por que no es tan rápido en cintura, pero en medio campo es que el es de los que ayuda a colocar al barcelona un poco más arriba en el campo.
    Rakitick para mi no se le puede reprochar mucho, es que nunca juega su posición y rinde, y si el equipo anda bien a pesar de no ser su posición brilla, y muchos dirán a pero cuando el equipo anda mal el se ve mal, ¿Qué esperan?, hasta Suarez se ha visto mal cuando el equipo anda mal.
    De Messi no tengo nada que decir, es que algunos hablan de bajones cuabdo deja de marcar goles, pero es que en sus partidos deja como mínimo 4 opciones claras de gol, 4 opciones claras, yo desde el 2015 nunca le he visto un bajón, tal vez sólo es mi perspetiva, pero es el mejor cada vez un ftubo lista más total que nos acostumbral a lo de ayer, la exibicion de ayer la hace por 2010 y np paramos de hablar de él, lo que pasa cuando haces lo imposible algo cotidiano, tanto que sin el hacktrick pareciera qe faltó algo cuando hizona una exibicion dos goles y una asistemcia, tanto que hay algunos que piensan que el partido de ayer de Cristiano es sinilar al deMessi cuando no está ni un poquito cercas

    Respond
  • Marcos 25 febrero, 2018

    Teniendo en cuenta que Valverde es muy de tomar nota del último partido.. la buena actuación de Semedo, enérgico y sueltísimo con espacios, y la entrada de Sergi Roberto en la medular daba a entender que ante Atlético y Chelsea podíamos ver la fórmula más convincente de todas. Una pena esa lesión porque volvemos al sudoku de la banda derecha… quizá Coutinho vs Atlético y Paulinho vs Chelsea?

    A mí Rakitic me está pareciendo más importante que Busquets esta temporada. Está mejor y más fiable, aunque no dé lo que sigue dando Busquets. Jugando de cara y más centrado está volviendo a destacar en el pase (ayer recital de envíos largos). Realmente Rakitic tuvo unos meses brutales con LE en otro rol, pero es en este donde está mejor. Si pudiera descolgarse más… claro candidato a mejor centrocampista de la liga esta temporada.

    Respond
  • JLNano4 26 febrero, 2018

    @Albert Blaya:

    ¿Nacho un central que no comete errores? Ha cometido dos groseros en menos de un mes siendo último defensa., Uno costó gol, y el otro fue el sábado mismo, y porque Keylor estuvo rápido saliendo, si no, es un 1 vs 1 franco para el delantero.

    Respond
  • FASN 26 febrero, 2018

    En clave próximo fin de semana y para ver si queda algo de emoción de cara a la lucha de la Liga, veis alguna rendija en el duelo Umtiti-Costa del que crear una superioridad? A parte que por ése lado se espere la mayor ventaja del Atlético en el Alba- Saúl.

    Respond
  • fernandojb 26 febrero, 2018

    @fasn

    Mas que rendija, veó posibilidades de que Umtiti naufrague si el at madrid consigue hilar juego de ataque.
    Es decir Costa es un Sr delantero centro y va a ir a por pique y umtiti si tiene su dia pues van a sufrir y le dan balones 8 que eos es mas dificil ).
    estamos ya hablando de un nivel ( no el de la liga ) es como suarez con los centrales del Chelsea que paso inedito, dos carreritas y un poco de abrirse en banda y poco mas.
    Para mi el tema es que no veo colocando a Rakitic detras porque Griezman le puede pasar como una moto.

    el tema es que el at madrid hasta que el barcas este maduro fisicamente tiene que aguantar un poco, no puede salir a romper el partido arriba.

    Respond
  • oleguer 27 febrero, 2018

    @Turco

    “Sergi Roberto tiene 26 años y no tiene ninguna exhibición en Champions, ninguna”

    Si no me falla la memoria, en 2017 el Barca ganó al PSG con un gol de Sergi Roberto en el último minuto del descuento de la vuelta de octavos.

    Respond
  • Coronel 27 febrero, 2018

    @fernandojb

    Yo doy por favorito al Atletico de Madrid, y pienso que llega mejor… No sé, cómo que me fío más y no es por su abultada goleada al Sevilla en el Pizjuan… Pero por otro lado pienso que tiene que salir a por el partido, ya que no le vale el empate, y ese echo ya me deja muchas dudas… Es un dato que lo condiciona, y más a un rival como el Atletico. (Opinión personal)

    Si el Atletico no se lleva los 3 puntos del Camp Nou, al Barça se le pone la Liga muy, muy, muy, pero que muy franca. Y luego, en unas 4 o 5 semanas tiene que ir al Bernabéu… Y allí no me huele bien, y creo que el Madrid de aquí a final de temporada va a estar bien entonado. Y me imagino que querrá pelearle el segundo puesto al Atletico para no jugar previa de UCL.

    Respond
  • fernandojb 27 febrero, 2018

    @coronel
    Yo en el nou camp en principio siempre veo favorito al barca, es un campo que pesa mucho.
    y luego es dificil ir al nou camp tan claramente desde el principio a por el partido, eso le conviene al barca. Tendra que ir madurando al barca.

    Lo bueno es que con Diego Costa siempre vas agresivo a por el partido, aunque defiendas, va en el jugador.

    si me preguntas mi opinion concreta, el at madrid ahora tien una delantera muy muy buena ( costa y griezman ) pero luego Vitolo y gameiro, es decir mucho jugador al espacio y sumale Saul queva muy bien en estos contextos.
    a mi me genera mas duda actualmente la defensa del at madrid, no la veo tan jerarquica ( ni godin ni versalicko , etc ) como en la epoca dorada. son numeros buenos, pero a gran nivel no la veo tan dominante y su juego se basa mas desde al defensa.

    Pero hombre en principio ningun equipo va favorito al nou camp, que luego le puede ganar.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.