Más diablillo que diablo | Ecos del Balón

Más diablillo que diablo


El Manchester United ha dado un golpe sobre la mesa firmando a uno de los mejores atacantes de la Premier League, Alexis Sánchez. Es posible que desde que contrató al zurdo Robin Van Persie en el verano de 2012 (o sea, hace 5 temporadas) no haya acometido el fichaje de un punta con la proyección internacional del recién llegado. Vale que realizó inversiones opulentas en promesas sugerentes como Anthony Martial o Romelu Lukaku, y que logró seducir a Zlatan Ibrahimovic para que apostase por Old Trafford de cara a intentar ganar los pocos títulos que le faltaban, pero ni los primeros, por no estar lo suficientemente contrastados, ni el segundo, por su avanzada veteranía, tuvieron el impacto que tiene, en este momento, la gran estrella de Chile. Jose Mourinho demandaba captación de talento diferencial y Alexis Sánchez responde a su llamada. El Manchester United acaba de experimentar un salto de nivel.

Mas no todo es tan bonito como se pinta. «El niño maravilla» se labró su apodo entre Chile, Argentina e Italia exhibiendo un fútbol eminentemente físico, vertical y de altas revoluciones. Su productividad, más que en la precisión, se basaba en su insistencia y en la intensidad que aplicaba durante la misma, hasta el punto de que sus acciones casi siempre estaban ligadas a un fallo: el que provocaba en el defensa, por haberlo llevado a una exigencia física que no podía administrar, o el suyo propio, debido a que, justo por sus larguísimos esfuerzos y el ritmo que les imprimía, mantener el control en los gestos técnicos le resultaba imposible. Nada que pudiera molestar a su nuevo entrenador, Jose Mourinho, que siempre disfrutó dirigiendo a este tipo de fuerzas de la naturaleza. El problema, quizá, resida en que Alexis Sánchez, a sus 29 años, ya no sea ese jugador. La edad, y quizá la influencia de Arsène Wenger, le han serenado. Su juego ya no abrasa como los diablos, sino que, más bien, es travieso, cual diablillo.

De la mano de Arsène Wenger, Alexis Sánchez ha refinado su repertorio mientras ha perdido agresividad.

En el actual Arsenal FC, Alexis Sánchez ha sido más mediapunta que extremo, más pausado que frenético e incluso más asociativo que driblador. Su espacio fetiche se ha localizado en el pico derecho del área del rival y ha bajado muchísimo a recibir el balón para organizar los ataques de cara a portería. Las acciones explosivas, prácticamente, han desaparecido de su repertorio; cuesta recordarle rupturas al espacio y cuando supera a un oponente lo hace más desde la técnica o el engaño que a partir de una aceleración potente. De hecho, la jugada más repetida por Alexis en los partidos más recientes de los gunners estriba en el pase interior por encima de la defensa buscando a Lacazette en el área o a Bellerín irrumpiendo por el costado. Por resumir, si «El niño maravilla» extrapola al Manchester United lo que ha venido haciendo en los últimos dos años, Old Trafford estaría más cerca de acoger un upgrade de Mata que la versión contrastada de Rashford o Martial. ¿Cómo encaja esto en los esquemas de Mou?

Pese a que le gusta moverse con libertad, este Alexis Sánchez necesita mucho más jugar a pie cambiado.

El técnico de Setubal ha alternado tres dibujos a lo largo de la presente 2017/18: el 4-3-3, el 4-2-3-1 y, en menor medida, el 5-2-2-1. Si bien antaño Alexis rendía bastante desde el sector derecho, el cambio experimentado por su fútbol y lo afín que se ha vuelto al pase interior hacen que, en el 4-3-3 y el 5-2-2-1, él deba ser quien ocupe el sector izquierdo. Dicha circunstancia desplazaría a Rashford y Martial o a la banda derecha, desde donde sus prestaciones se diluyen, o directamente al banquillo, así que no parecen a priori piezas favorecidas por su incorporación. La única combinación que no les perjudicaría sería el 4-2-3-1 con Alexis en la mediapunta, una posición para la que parece preparadísimo en esta fase de su carrera. Con Marcus o Anthony de punta izquierdo y Lukaku de punta derecha, Alexis tendría soluciones de sobra para ejercer de lanzador y llegar desde atrás para golear; sus dos bondades más explotadas en tiempos recientes. Dicho esto, a quien va a potenciar sea cual sea la disposición del once será al último de los citados, al delantero centro belga Romelu Lukaku. Es un «9» idóneo para su talento.

Romelu Lukaku y Paul Pogba apuntan a ser dos grandes beneficiados por el fichaje de Alexis Sánchez.

Desde que aterrizó en Old Trafford, Lukaku ha sabido agregar nuevas virtudes a su fútbol, pero amén de su olfato en el área, lo que siempre le ha caracterizado han sido su desmarque hacia la banda derecha y sus diagonales, con o sin balón, desde allí hasta el área. La rutina es tan así que su posicionamiento habitual durante la fase de defensa organizada del Manchester United le sitúa recostado sobre dicho perfil para utilizarlo como casilla de salida de cara a la transición defensa-ataque. A causa de esto, la presencia de Mata como nexo no ha terminado de generar los frutos deseados en el contraataque de los diablos rojos. El zurdo es un enlace de gran nivel que a un delantero de la profundidad de Lukaku debería haberle dejado en ventaja con cierta asiduidad, pero al desenvolverse, como él, en el sector derecho, la conexión se dificultaba o interrumpía. Primero, porque al estar juntos es más fácil para el adversario achicar sobre ellos; segundo, porque el pase vertical siempre cuesta más y otorga menos ventajas que el diagonal. Con Alexis en el sector derecho como lanzador predilecto, el reparto espacial de las dos piezas claves del contragolpe de Mourinho -con permiso de Pogba- va a aparentar mayor equilibrio. Y hablando de Pogba, la pausa de Alexis también va a favorecerle y darle posesiones de cara a portería que pueden resaltar su determinación. Con Ramsey, otro llegador de élite, gozó de química.

En definitiva, Alexis Sánchez no es el duro diablo que ficharon Pep Guardiola o Arsène Wenger para sus proyectos cuando el chileno atravesaba por la cúspide de su efervescencia física. Su número de carreras, la distancia de estas y la velocidad a las que las recorre se han reducido de forma drástica. Ya no se trata de un atacante de volumen, su repertorio no abruma por cantidad, pero ha sabido reciclarse desde el saber estar y la comprensión de lo que ocurre sobre el verde para convertirse en, de hecho, un futbolista más fiable y determinante. Alexis Sánchez arriba a Old Trafford en condición de súper estrella de la Premier League, y también de atacante con capacidad para hacer la diferencia en la Champions League. La manera en la que un deportista tan, en un principio, dependiente de su cuerpo ha sabido evolucionar y completarse para rendir a este nivel cuando sus músculos han dejado de ayudarle tanto merecía una nueva oportunidad en una plaza de primer orden. Y quién sabe, quizá, al fundirse con los Red Devils, vuelva a ser diablo sin dejar de ser diablillo. El Manchester United se erigiría en un contrario temible.

 
 

Foto: Ian Walton/Bongarts/Getty Images


35 comentarios

  • Panxo 23 enero, 2018

    Creo que Mourinho ya tiene contemplado eso, y lo ve como un nuevo Rooney, un delantero talentoso capaz de retrasarse de ser necesario.

    Por lo demás también creo que es más un golpe en la mesa del United, que todavía puede ir por los mejores del mundo.

    Si Sánchez vale 70M€, la operación para el United es de 140, trae un clase mundial y además se lo quita a su rival por el título, y creo que es la razón por la que Mou se interpuso en una operación casi cerrada.

    De mata se dice que se irá en verano, pero aún le veo lugar, con Sánchez de punta izquierda y sus pases podrían activar la versión goleadora del chileno

    Respond
  • Carlos 23 enero, 2018

    @Panxo

    La verdad yo creo que donde mas le sacaria frutos es poniendolo como atacante referencia, Panxo. Para mi el ManU va corto de calidad real arriba, Lukaku, Martial, Rashford…. es que son mas elementos de plantilla que cracks autenticos.

    Con Alexis los de Old Trafford ganan una respuesta a Agüero-De Bruyne- a Hazard-Morata y a Salah-Mané

    Respond
  • MiguelCh 23 enero, 2018

    Para mi es el tipo de jugador que le hacia falta a este manUn de mou (un atacante autosuficiente) aunque es cierto que no tiene la velocidad de antaño, si que tiene la calidad diferencial que puede definir una eliminatoria en Europa y un aporte en ocaciones generadas de cara a la premier que supondrá un verdadero salto de calidad para los red devils.

    Mi duda es si este fichaje hace al united mas candidato a la champions o solo lo pone al nivel outsider (ya que la premier esta temporada esta muy decantada en otra dirección).

    Respond
  • Felipe 23 enero, 2018

    @MiguelCH

    Para mi ni siquiera outsiser. Yo creo que el Manchester aspira a convertirse en una sorpresa mayúscula, si hablamos en Champions. Es un equipo al que yo veo bastante corto de verdadera calidad, siendo honesto.

    Alexis en un plus, no como el Alexis 2010-2016, pero lo es

    Respond
  • elfutbolero 23 enero, 2018

    Fichaje acertadísimo. A nivel físico la plantilla RedDevil es difícil de superar, pero ya comenté alguna vez que la notaba corta en cuanto a jugadores técnicos y autosuficientes. Con Alexis se ficha un crack mundial y a un jugador capaz de sobreponerse a contextos adversos, sólo hace falta ver su más que correcta actuación en la estrepitosa caída de Chile ante Brasil, 3-0.

    El encaje de todas las piezas no es sencillo. Como se ha dicho, el nuevo Alexis exige libertad de acción, y tirado a la derecha (donde queda encorsetado por el factor "pie natural") se desaprovecha su verdadero potencial. Me encanta Lindgard y me encanta el rendimiento que está dando, pienso que no puede perder su lugar en el once. El otro puesto de 3/4 dependería en función del encuentro, pudiendo optar por el desborde y la velocidad de Martial-Rashford o por la finura técnica de Juanín Mata. Como Lukaku arriba parece, lamentablemente, innegociable, no introduzco otras posibilidades.

    Personalmente, descarto grandes cosas del ManU en lo que queda de temporada. Ya anticipé tras la Supercopa Europea que veía a este gigante mundial falto de grandeza, de lo que destilan los equipos que opositan a todo. Sin duda el fichaje de Alexis acerca al conjunto mancuniano a romper la pésima tendencia apática que sufren desde la marcha de Sir Alex, pero quizá tengan que esperar un año más… Con permiso de un City que, según sus políticas de fichajes, puede tornar hegemónico.

    Respond
  • MigQuintana 23 enero, 2018

    Es un jugador que necesitaba Mourinho. Por una mera cuestión de nivel y determinación, pero también de adecuación táctica. Vamos a ver qué idea exactamente Mou para juntarlo con los tres centrocampistas (sean en 1+2 o 2+1) y los otros dos atacantes, pero lo cierto es que Alexis a día de hoy te permite muchas combinaciones diferentes. Es un jugador muy versátil capaz de influir en mucho espacio de terreno, algo que encaja muy bien con cómo está diseñado el Manchester United. Que luego empiece por dentro o en banda no debería ser tan importante siempre y cuando tenga libertad.

    Respond
  • elfutbolero 23 enero, 2018

    Por cierto, voy corriendo a escuchar la entrevista que habéis hecho al gran Caparrós. Alonso, Senna y Don Joaquín. Maravillosa selección de los nombres, y los que vendrán.

    ¡Muchas felicidades a todo el equipo!

    Respond
  • MigQuintana 23 enero, 2018

    @elfutbolero

    Es verdad que la derecha es el lugar menos óptimo posible.

    Pero… ¿Crees que verle de mediapunta es una opción real? A mí me extrañaría mucho.

    Respond
  • ferpulpillo 23 enero, 2018

    A mi es que, como dice el texto, me encaja a la perfección con Pogba, sobretodo si Mourinho asienta el 4-3-3 con Pogba en el interior izquierdo, porque con Alexis en el extremo podrían compensarse los movimientos entre ellos muy bien. Sabemos que Pogba tiene predilección por caer ahí y si Alexis ya es un jugador cada vez más de zonas interiores yo creo que van a hacer buena sociedad. Cuando uno salga el otro entra y viceversa. Pero claro, para eso Alexis necesita tener a Paul cerca y eso es algo que va a poder conseguir si Pogba tiene el vuelo que el doble pivote no siempre le da.

    Respond
  • @Montoro97 23 enero, 2018

    En España quizás no haya llegado tanto su trascendencia pero su crecimiento -y cambio- desde que salió de Barcelona ha sido brutal. En el Arsenal se ha convertido en una estrella total de la Premier, además de haber sido uno de los líderes de la Chile bicampeona de América.

    Veremos cómo encaja las piezas Mourinho, pero es lo que decís, era un fichaje que el United necesitaba, porque quizá solo Pogba ha sido un fichaje así de potente e importante en los últimos años. Esto es un golpe en la mesa en Inglaterra.

    Yo creo que el encaje de esta nueva versión del chileno puede casar muy bien con el equipo, como ese lanzador, junto al centrocampista francés, de las balas de arriba en los contraataques, y como esa clara mejora para hacer daño en los ataques posicionales. En esto último es donde veo que gana más el equipo de Mou con este Alexis actualizado con el tiempo.

    Respond
  • AArroyer 23 enero, 2018

    Personalmente es un fichaje que me ofrece pocas a dudas a cualquier plazo. Y desde todo punto de vista. Tanto táctico, como competitivo o de feeling. Y además el United no sólo necesitaba calidad sino realidad, que lo que hay arriba está, de alguna manera, buscando su sitio en el equipo y en la élite: Martial, Rashford, Lingard… Y que además a Mourinho le da muchas posibilidades para marcar diferencias con determinados planteamientos, tener más opciones desde el banquillo. Me parece un fantástico fichaje.

    Respond
  • @menaldo17 23 enero, 2018

    Sólo añadiria que su acción más repetida es la del desdoblamiento de Monreal y su pase milimétrico.

    Respond
  • Fernando 23 enero, 2018

    Aparte de las posibilidades tacticas y de calidad, creo que es un muy buen fichaje desde el punto de vista de la moral a nivel de equipo y de aficion. Alexis tiene el carisma para conectar con la hinchada – el United necesitaba otra estrella aparte de David de Gea. Imponerse al City en un fichaje de este calibre da un extra de confianza mas alla de lo futbolistico.

    Respond
  • Nacho_Blanco 23 enero, 2018

    Yo no tengo a Alexis Sánchez en tanta estima como el equipo de Ecos. Siendo un futbolista de élite, y que va a elevar el nivel del equipo, no creo que vaya a tener impacto total en lo que este ManU puede hacer en Premier o Champions: en la liga están a 12 puntos del ManCity y eso es insalvable; en Europa, Alexis nunca ha marcado diferencias. Para la 17/18 Mourinho va a necesitar muchas cosas más para elevar a su equipo a la altura de los más fuertes.

    Alexis Sánchez va a hacer mejor al ManU, de eso no tengo ninguna duda. Y al ser un jugador que pretendía el City (sin ser en absoluto una prioridad para ellos), pues entiendo un poco la euforia respecto a su fichaje. Pero veo demasiado entusiasmo ^^

    Respond
  • Fdeprimera 23 enero, 2018

    Personalmente la opción que comenta Abel es la que pienso que se adecua más al jugador y al equipo: le veo como un segundo punta tirado un poco a la izquierda, por detrás de Lukaku – que parte más de la derecha – y Martial/Rashford por la izquierda; asociándose con Pogba, dada su condición de interior más descolgado en un doble pivote escalonado.

    Alexis tiene juego entre líneas, visión de juego y regate; aportará la dosis de desequilibrio y determinación que le faltaba al ManU en el último tercio de campo. Sin embargo, si se apuesta por esta especie de 1-4-4-2 asimétrico me falta la figura del mediapunta que ejerce de volante por la derecha, que se mueve por delante del balón y descargue de Alexis de responsabilidad en el juego entre líneas (¿Özil? Quién sabe qué nos deparará el verano).

    Respond
  • igmomae 23 enero, 2018

    A mi lo que me va a gustar es ver el juego directo de Mourinho. Primero fue con Fellaini y ahora con Lukaku (mejor a la hora de bajar el balón) tiene un socio que es Alexis que es capaz de regatear tanto en estático como en movimiento. Rasfhord y Martial son más jugadores de transición buscando el espacio que creando la segunda jugada a partir del rechace. En cuanto a situaciones de ataque combinativo como bien habéis nombrado con el 4-3-3 y juntando en una zona Pogba-Alexis-Lukaku y dejando el lado débil para la entrada el otro extremo-lateral (juaga made in Mourinho con Arbeloa y con Ivanocic) es una opción. Mourinho quiere a Gareth Bale. Si el galés acaba recalando en el United me gustaría ver ese futuro Manchester United.

    Respond
  • Abel Rojas 23 enero, 2018

    @ Panxo

    Sí, leyendo artículos de la prensa inglesa más reputada, se percibe que en el Manchester United están tan encantados como sorprendidos. No se esperaban poder fichar a Alexis. Desde luego, su credibilidad aumenta.

    @ MiguelCh

    A ver, favorito no lo hace en la Champions. Hay equipos y plantillas bastante superiores. Pero sí que gana más capacidad de sorpresa.

    Respond
  • Abel Rojas 23 enero, 2018

    @ Montoro97

    Coincido en que Alexis ha mejorado mucho, pero me parece importante el tema de la pérdida de física. Mourinho necesita velocidad y potencia arriba y Alexis para mí en este momento ya no es tanto eso. Dicho de otro modo, siendo mejor el Alexis que sale de Londres que el que llegó a Londres, opino que el que llegó a Londres le daría más si cabe a este Manchester United.

    Respond
  • adrinelu 23 enero, 2018

    Podrá jugar la champions? O por haber jugado Europa league no es posible

    Respond
  • igmomae 23 enero, 2018

    Creo que sí que puede jugar la Champions, pero que alguno lo confirme!

    Respond
  • Abel Rojas 23 enero, 2018

    Sí, jugará La Liga de Campeones 😉

    Respond
  • elfutbolero 23 enero, 2018

    @MigQuintana

    Sí, por qué no. Mi Alexis favorito es el de Chile, el que juega en la delantera acompañado por Vargas, ambos con casi total libertad de movimientos (por razones de posicionamiento uno tiende más a la izquierda y otro a la derecha). En cierto modo son "falsos 9", rol que en el fondo no deja de ser un mediapunta que llega a posición de delantero constantemente porque hay ausencia de un 9 posicional. En el Arsenal, que juega sin extremos, ha jugado entre Lacazzete y Xhaka, Ramsey o (recientemente) Wilshere. Lo veo totalmente compatible con esa posición en el ManU, o algo más abierto a la izquierda pero con tendencia a pisar la zona central del campo.

    Teniendo en cuenta que Lingard no debería ser sentado -hacía tiempo que no veía la irrupción de un jugador tan preciso, pulido y quirúrgico en sus acciones, tanto con el balón como sin él- lo lógico sería que un extremo más posicional como Martial o sobre todo Rashford fijara en la banda contraria, por lo que Mata se caería del once inicial. Por cierto, sería maravilloso tener de vuelta al burgalés por nuestra liga… Aunque parece que hoy por hoy es una opción muy remota :(

    Respond
  • @Montoro97 23 enero, 2018

    @Abel Rojas

    Es que aunque es verdad que no está ni mucho menos en su mejor momento físico no creo que haya perdido tanta potencia y velocidad. Es decir, creo que va a ser capaz de mejorar mucho la calidad de los contraataques de su equipo sin echar demasiado en falta lo que tenía antes.

    Y además, es que me parece que lo que va a mejorar mucho también es el ataque posicional, añadiendo calidad y determinación, y en esto sí se puede notar para mejor su evolución. Me parece que Mourinho lo va a agradecer un montón para partidos que se le podían atascar antes.

    Respond
  • Luizao 23 enero, 2018

    Alexis cuando salió de Barcelona era una moto y cojo no era, solo que se le dió mucha caña y muchas veces se precipitaba pero yo creo que por pura ansiedad.

    A mi me gustaba y me sigue buscando, pero es verdad que con el físico de antes era mourinhismo puro y ahora es un salto de calidad evidente sin más.

    Respond
  • Panxo 23 enero, 2018

    Vamos que leo y da la sensación de un jugador lento.

    Es menos explosivo que hace 3 años, pero aún así le gana en velocidad al 70% de los centrales a mi parecer.

    Si Mou quiere montar la autopista, veo a Alexis preparado tanto para lanzar, como para finalizar.

    En Arsenal tuvo que adaptarse a delanteros distintos (Giroud, Lacazzette, Walcot, etc) y en todos rindió y se asoció bien, no veo un problema el dibujo. más bien la incógnita es que tiene en la cabeza Mou (tanto en los partidos de repliegue, como de ataque posicional o eliminatoria) porque todos hablamos de como lo usará Mou y se nos olvida que siempre usa más de un sistema.

    No creo que al City le haga falta Alexis, más viendo el nivel de Sane, es más un golpe al orgullo… al City le faltan pocas cosas, y Alexis no creo que sea una de esas.

    Respond
  • Alan 23 enero, 2018

    Para mi, físicamente solo ha perdido un punto de intensidad, de aceleración y velocidad sostenida, totalmente natural por su edad; pero vaya, sigue siendo a mi parecer un futbolista potente, fuerte para su tamaño, y resistente. Puede ser considerado elite en el plano físico también, aunque ya no destaque tanto. Es cierto que apenas regatea en cambio de ritmo y conducción, pero me parece un problema que más o menos, siempre tuvo, incluso en el barça. Se mueve tanto (ahora menos), que no está fresco y atinado para el regate, aun siendo realmente habilidoso.

    Aprovecho para hacer una comparación algo atrevida; al Samuel Eto'o más maduro (a saber que edad tenía realmente) se le achacaba que ya no era diferencial en el sprint sostenido ni en los cambios de dirección, pero como podia serlo, con los esfuerzos que se pegaba… estos futbolistas casi nunca caminan ni trotan, corren o sprintan.

    Respond
  • RDGarca 23 enero, 2018

    Yo discrepo en que para mí, Alexis sigue siendo una máquina tanto de generar oportunidades, como de perder balones. Si revisas la opinión gunner en twitter, esto es lo único a lo que hacen referencia para aliviar el pesar :p

    Es por esto que no lo veo como mediapunta, pero si saliendo desde la izquierda con libertad para ir al centro.

    Respond
  • Abel Rojas 23 enero, 2018

    @ RDGarca

    Es verdad que sigue perdiendo muchos balones, porque es un jugador ofensivo y que arriesga, el tema es que ha cambiado la manera en la que lo hace. Antes, desde la conducción y la verticalidad; ahora, con esos pases a la espalda de la defensa y esos centros que constituyen la base de su juego.

    Respond
  • roumagg 23 enero, 2018

    Le faltaba al United un atacante de este nivel para jugar por detrás de Lukaku (a mí Rashford no me dice mucho). Cambio de escalón, para mí. Candidatura más seria que hace una semana.

    Respond
  • ruqueyo 24 enero, 2018

    Si el United pretende hacer cara al City con Alexis, mal vamos. Eso sí, el Arsenal cada vez más empobrecido futbolísticamente, no lo veo este año ni meterse en la Europa League. Alexis ya en el Barça decepcionó bastante, no llegó a explotar, aunque apuntaba muy buenas maneras. En el Arsenal desde luego ha brillado como el mejor jugador de la plantilla, pero no ha sido el jugador que iba a deslumbrar que él mismo prometía. Que Alexis se convierta en el jugador mejor pagado de la Premier estando al lado de De Bruyne, de Kane, de Agüero, de Lukaku,… no lo veo, es que el fútbol se está volviendo realmente loco

    Respond
  • Coronel 24 enero, 2018

    Buen fichaje para el Manchester United.

    Respond
  • Juan Plaza 24 enero, 2018

    Pues discrepo de muchos de ustedes. Si fuera el entrenador del equipo contrario me causaría muchos más problemas neutralizar al Alexis explosivo que va siempre a toda máquina que al actual Alexis calculador. No le encuentro tanta clase químicamente pura como para ser un Ozil

    Respond
  • Captain14 24 enero, 2018

    Realmente es flipante el tema de las cifras de la Premier. 70 kilos por un delantero de 29 años que no es (desde mi punto de vista) atacante top 15 del mundo.

    Lo de que Alexis sea un argumento potente en la Champions me parece más hipótesis que realidad contrastada.

    Respond
  • Magustin 24 enero, 2018

    Offtopic
    ¿Por qué creéis que el delantero español fracasa en la Premier?
    Hemos visto jugadores con físico como Negredo o Soldado fracasar en una liga a priori favorecedora.
    Jugadores con juego como Iago Aspas o, mixtos de ellos como Lucas Pérez o Sandro Ramírez.
    Morata quizá revierta esta tendencia pero aún tampoco está sumando como debiese.
    A qué se debe?

    Respond
  • Gonzalo 24 enero, 2018

    A mi el fichaje me parece un acierto total , me parece un jugadorazo , para la premier y con Marcus , y Lingaard pueden formar una tripleta veloz y demoledora , por que si algo tienen los tres es velocidad. Me pica la curiosidad de ver que pasa ahora con Lukaku.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.