Mariano Díaz es lo que se ve | Ecos del Balón

Mariano Díaz es lo que se ve


El Olympique de Lyon está aguantando el tipo, contra pronóstico, al Paris Saint-Germain y al AS Monaco. Su modelo de club, basado en la captación de jóvenes promesas a bajo coste, está fraguando porque el acierto de la dirección deportiva se está demostrando alto. Mariano Díaz, canterano del Real Madrid, ha sido el penúltimo de sus hallazgos.

Mariano, que suma nueve goles y una asistencia en 12 partidos de Ligue 1, ocupa en solitario la punta del 4-2-3-1 de Bruno Génésio. El jovencísimo doble pivote formado por Tousart y Ndombele (20 años cada uno) da sostén a la línea de tres mediapuntas que, de izquierda a derecha, componen Depay (finalizador), Fekir (creador) y Traoré (conductor); y esta, a su vez, alimenta al hispano-dominicano en lo que, de modo radical, se trata de una relación estrictamente unidireccional: todos para Mariano y Mariano también para Mariano.

Nabil Fekir es un talento para irrumpir en cualquier campeonato.

Uno de los problemas que encuentra el Olympique de Lyon parte de que casi todos sus futbolistas son de tendencia vertical. Hasta el propio Ndombele, pivote ultra físico, destaca por su capacidad para acelerar ataques con conducciones hacia delante en las que va dejando contrarios atrás. Apenas Fekir, un mediapunta súper especial dotado de pausa, domina la espera y la contemporización, pero sufre la coyuntura de que nadie se ofrece para tirarle una pared o, en general, activarle de cara. Mariano, por supuesto, tampoco. Este delantero centro tiene dos jugadas: la apertura a la banda para sumarse al remate, y hacerse el espacio para disparar directamente.

Mariano es una de las razones de la competitividad del equipo.

En cierto modo, Mariano está siendo el realismo del proyecto del Olympique Lyon, en el sentido de que supone su límite pero también una garantía de presente: mete los goles. Su agresividad, la amenaza que representa cuando recibe el balón de cara y su fantástico juego aéreo dan a Génésio esa cuota anotadora que requería de forma innegociable tras la marcha de Lacazette, y el ariete está demostrando nivel para formar parte de casi cualquier plantilla de La Liga española. Pero no ha podido despejar la duda de qué sería de Tousart, Ndombele, Depay y Fekir si se les hubiese acompañado con un delantero que pensase o hiciera más por ellos.

 
 

Foto: JEAN-PHILIPPE KSIAZEK/AFP/Getty Images


40 comentarios

  • Restituyo 8 noviembre, 2017

    Chicos creo que en República Dominicana se viene uno de los grandes proyectos futbolísticos de la próxima década…

    -Surge Mariano Diaz,Tano Bonnin (Osasuna),Luismi Quezada (Cantera del Real Madrid),Heinz Barttlemetler-Veloz (Ex Valladolid),Raúl de Tomás (Cantera Real Madrid) todos nacidos en el extranjero pero de ascendencia dominicana y algunos ya han debutado en la selección

    -Llega a la Liga Dominicana Albert Benaiges quien formó parte del Futbol Base del FC Barcelona ahora es presidente del Cibao F.C. uno de los clubes maa importantes del País en una liga que aún esta en una fase de Génesis pero que va creciendo y lo explico en el proximo punto.

    -La liga Dominicana de Fútbol esta creciendo a pasos agigantados en tan poco tiempo gracias a contar con la inversión de los grupos de inversionistas mas importantes del país (Corripio,Bonnetti,Vicini) ademas de contar con el apoyo de otros deportes que son mas relevantes en el país pero que estan dandole una muy fuerte ayuda económica y organizacional (Beisbol: Tigres del Licey,Leones del Escogido).

    -Cuenta con una de las familias que mejor conocen el fútbol a nivel caribeño la familia Bauger.

    -Han construido una FCB Escola … un proyecto increible y único en la zona del Caribe.

    -Recientemente el presidente de la FIFA Gianni Infantino estuvo de visita y aparte de comprometerse a aumentar la ayuda al desarrollo del fútbol local,elogio el gran avance del fútbol en el país incluso se atrevió a vaticinar que pronto el país participará en un Mundial (proxima decada) que aunque aun es un sueño muy distante la forma en que se esta trabajando ayuda a que suene cuanto menos posible.

    -Se estan trayendo jugadores del exterior con experiencia en ligas europeas y de América.

    -La Fundación ARMID-Fundación Real Madrid utilizó las instalaciones del Cibao F.C para establecer la primera Escuela de Tecnificación de la Fundación Real Madrid en América Latina, el cual se encargara de darle formación deportiva y académica a niños y adolescentes.

    -Recientemente el Cibao F.C fue coronado campeón del caribe en la competición de clubes de la CFU (confederación caribeña de clubes) lo que le dio acceso a la liga de campeones de la CONCACAF.

    Chicos a esto hay que comenzar a prestarle atención !!

    Respond
  • ManUel 8 noviembre, 2017

    Se que el tema es Mariano, pero voy a lanzar una pregunta sobre Fekir: Cual creéis que podría haber sido su nivel de no ser por la lesión? Similar a dybala (se parecen muchísimo, aún que a dybala lo asoció más con el tiro de interior y a Fekir el empeine)? Creéis que puede llegar a un nivel similar?
    Y luego está depay, que techo le veis?

    Respond
  • Marcelino 8 noviembre, 2017

    Estoy bastante sorprendido con Mariano, no porque esté enseñando cosas diferentes, sino porque su "skillset" está siendo dominante en una de las 5 grandes ligas. Está siendo el futbolista que dominaba en la 2ªDivisión B, pero en Ligue 1.

    Mariano es un jugador absolutamente relacionado con la potencia, cuando coge vuelo-espacio es un misil. Su técnica para controlar, pasar o conducir, no es buena, y de ahí que tenga muchos problemas para relacionarse con los demás. Sin embargo, su explosividad y agresividad son garantía de que el jugador va a producir una cantidad considerable de ocasiones, pues aúna un golpeo de balón formidable desde todas las distancias, un salto muy potente, e hiperactividad en los últimos metros.

    Desde luego, es un perfil que está echando de menos el Real Madrid, pues encaja a la perfección como jugador microondas y un perfil contrapuesto al de Karim Benzema.

    Por otra parte, tengo entendido que reúne las condiciones administrativas para ser convocado por la selección española. A mí me parece un perfil a tener en cuenta.

    Respond
  • theblues 8 noviembre, 2017

    Su caso me recuerda un poco al de Casemiro. Jugador del filial que da el salto al primer equipo, con el que juega muy poco en su primer año, pero dejando sensaciones bastante positivas. En su segundo año, abandona el club ante la incomprensión (para mi, lógica) del respetable. Creo (y casi estoy seguro) de que Casemiro le hubiese venido maravillosamente bien a Ancelotti para tapar el naufragio del Real Madrid en la segunda parte de la temporada (sobre todo, a partir de que Modric se lesionó). Y creo (y tampoco tengo muchas dudas) que Mariano sería una pieza super-aprovechable en el Real Madrid actual. Lo de Casemiro salió bien a largo plazo.Volvió de Oporto al Madrid hecho un jugador ya dominante. A ver lo de Mariano… Como apunta el artículo, se le intuyen ciertas limitaciones, pero las va superando. Como dice Marcelino, es capaz de jugar en Ligue 1 como jugaba en 2ª B. Pocos jugadores dejan un primer impacto en una Liga grande como lo está haciendo Mariano, así que no se puede descartar nada.

    Respond
  • Abel Rojas 8 noviembre, 2017

    @ Restituyo

    Esperamos que te conviertas en nuestro corresponsal en República Dominicana y que nos sigas acercando este proceso tan ilusionante, crack. Ha sido un placer leerte y lo seguirá siendo en las próximas entregas que esperamos que nos vayas trayendo 😉

    @ ManUel

    Creo que sí, que Fekir puede ser un jugador de la dimensión de Dybala. Es extraordinario. Lo que está haciendo en el Lyon es perfectamente comparable a lo que hizo Hazard en el Lille si no mayor.

    @ Marcelino

    Me cuesta muchísimo ver un jugador como Mariano en la Selección. O sea, no que lo convoquen, que creo que tiene bastantes posibilidades, sino jugando bien.

    Respond
  • Pepe 8 noviembre, 2017

    @Restituyo

    Creo que la idea de Mariano es jugar con España y no creo que tarde mucho Lopetegui en convocarlo si sigue asi(incluido el Mundial)

    Respond
  • Marcelino 8 noviembre, 2017

    @Abel Rojas

    "Me cuesta muchísimo ver un jugador como Mariano en la Selección."

    No creo que tenga potencial como para asentarse, pero sí para concursos puntuales. Es un perfil que, llegado el momento, puede sumar; tiene esa capacidad microondas para generar mucho en intervalos cortos de tiempo. Aún así, siendo Morata y Diego Costa los delanteros del proyecto, creo que es otro tipo de delantero diferente a Mariano el que necesita la selección si están ellos disponibles (Iago Aspas, Gerard Moreno o Paco Alcácer). De hecho, el delantero que tiene un 'skillset' similar a Mariano pero con mucho más talento es Sandro Ramírez, quien no esta teniendo mucha suerte en su aventura en Merseyside.

    @Manuel

    "Fekir: Cual creéis que podría haber sido su nivel de no ser por la lesión? Similar a dybala (se parecen muchísimo, aún que a dybala lo asoció más con el tiro de interior y a Fekir el empeine)? Creéis que puede llegar a un nivel similar? "

    La lesión le ha restado una marcha y capacidad en espacios, aunque siempre ha sido un jugador más explosivo que veloz. Pero su gran aval siempre ha sido técnico y eso sigue intacto; su sensibilidad con el balón y su tobillo son impresionantes. Creo que la comparación con Dybala está muy bien tirada, sienten el fútbol de forma parecida.

    Respond
  • Adrian Cervera 8 noviembre, 2017

    No cambio en modo selección a Morata o Iago Aspas por Mariano la verdad. ¿Que pueda entrar alguna vez? Claro, ahora mismo va Rodrigo, y han ido Aduriz, Negredo o Soldado en los mejores tiempos de la selección.
    Ni me parece un delantero Real Madrid. Es un goleador como lo ha podido ser Aduriz o Rubén Castro, cada uno a su forma. Pero no creo que la selección o el Real Madrid sean sus esferas. De hecho dudo que puede llegar al tope en su 'perfil' de delantero, Diego Costa, pero bueno, el tiempo dirá como va evolucionando.
    Al igual que Marcos Alonso, no me parece ese jugador que deba tener tanta consideración como la que tienen para el gran público.

    Respond
  • David1989 8 noviembre, 2017

    No creo que Mariano sea un jugador como para asentarse en el Madrid, en la cantera aunque los números en segunda b de Mariano eran brutales en el que de verdad se creia era en Borja, pero lo útil que sería ahora mismo para el Madrid me parece evidente , creo que en liga la situación seria distinta

    Respond
  • Abel Rojas 8 noviembre, 2017

    @ Adrián Cervera

    A mí lo de meter a Aduriz en ese saco… Yo creo que el mejor Aduriz en un gigante alimentándole habría sido tremendo. Y desde luego, digno de la Selección.

    Respond
  • theblues 8 noviembre, 2017

    Estando de acuerdo con vosotros en que no se le atisban cualidades de un delantero legendario, hay que ser prudente. ^^

    Todo lo que sabemos de él es que en su primera temporada en la élite (si no contamos la pasada, en la que apenas jugó), y cuando ya llevamos un tercio de campeonato, está luchando por ser el máximo goleador de la Ligue 1 con Edison Cavani, Radamel Falcao, Nabil Fekir y Neymar Jr. Son palabras mayores. Es un jugador sin miedo, y eso es una cualidad valiosísima en un delantero (no hay más que ver el rendimiento actual de Karim Benzema). A muy pocos jugadores les recuerdo una irrupción en la élite tan fuerte. Insisto, también pienso que le faltan cosas, pero si consigue progresar un poco, puede convertirse en un goleador de época.

    Respond
  • Soprano_23 8 noviembre, 2017

    Mariano tiene 24 años. Unos meses menos que Casemiro, ni de coña los veo un caso similar. Y por descontado, como dicen por ahí, no lo veo una proyección para ser referencia en el Real Madrid; igual para completar la plantilla pero… ya.

    @Abel

    Me has puesto los dientes larguísimos con ese símil Fekir-Lyon vs Hazard-Lille, ¿de verdad es tanto? Yo no lo he seguido pero es que lo del belga fue brutalísiml, no ya por lo conseguido, que de por sí fue impactante, si no por el modo de hacerlo y, sobre todo, por lo que dejaba entrever.

    Respond
  • Adrian Cervera 8 noviembre, 2017

    @Abel Rojas

    Siendo yo un gran fan de Aduriz, entiendo que el juego en el que él puede ser más potenciado, no es el modelo tipo de los equipos más grandes. Si hasta Morata que entiendo que hace muchas más cosas, ha tenido que salir del Madrid.
    Quizás en el Bayern, pero ¿Lo ves a la altura de Lewandoswki?

    Respond
  • Alejandro 8 noviembre, 2017

    @adriancervera @abel
    Lo de Aduriz hasta se lo puedo comprar. Pero lo que me ha matado ha sido lo De Diego Costa en ese saco. Un jugador que ha ganado liga y premier con todo el frente de ataque prácticamente solo para el. Con sensibilidad para los apoyos y descargas a la línea de atrás, cosa que Mariano ni se le intuye. Vamos que la dimensión es opuesta, por más de que sean morenos potentes

    Respond
  • FMesa 8 noviembre, 2017

    Quiero lanzar una pregunta, ¿cuál es el techo de los tres mediapuntas del Lyon? Fekir parece el mejor, Traoré el año pasado en la Europa League me gustó muchísimo, sin ir más lejos, el Lyon le fichó por ese torneo especialmente, y Depay es de los jugadores que más prometía, se quedó a mitad de camino pero muy joven y parece que vuelve a dar un paso… Talento desde luego hay.

    Respond
  • Marcelino 8 noviembre, 2017

    Por centrar un poco el debate, cuando hablamos en clave Selección o Real Madrid, creo que se analiza como recurso, no como jugador puntal de ninguno de los combinados.

    Atendiendo a su perfil, en el Real Madrid actual sería un jugador muy interesante como plan 'B'.

    Respond
  • theblues 8 noviembre, 2017

    @Soprano_23

    Que levante la mano quién viese, cuando se fue al Oporto, a Casemiro el potencial de convertirse en lo que se ha convertido. ^^ Porque ahora es muy fácil decirlo, pero cuando Casemiro se va al Oporto (con 22 años y medio, por 24 recién cumplidos de Mariano, la diferencia no es abismal) y empieza a destacar, los comentarios que se podrían leer son muy parecidos a los que se pueden leer ahora sobre Mariano.

    Respond
  • Soprano_23 8 noviembre, 2017

    @Marcelino

    Pero creo que el caso Casemiro y la reticencia con éste era más por el perfil que por el propio jugador, que también, pero en una mucha menor medida. Se venía de un Xabi Alonso dominante en unos 6/7 años y se vislumbraba lo mismo, si no más, con Kroos. No es que no se viese a Casemiro para ese puesto, si no a ningún de su corte. Ni Casemiro, ni Matic, ni Luiz Gustavo, Javi Martínez o similares. Se pensaba, o así lo percibía yo, que debía jugar en esa posición, sí o sí, un Kroos, Alonso, Busquets o un Pirlo.

    Pero si se observaba, Casemiro, en base a su perfil, sí que tenía potencial para ser TOP, tenía esa proyección aún viéndolo en esa temporada PRE-marcha al Oporto con 21/22 años. Aunque ninguno intuyésemos que tanto ni que podría serlo en el Real Madrid.

    Con Mariano… la verdad es que no me lo imagino. Ni me lo imagino siendo el mejor o de los mejores delanteros de su estilo proyectándolo a 4 años ni creo que, aún siéndolo, el Real Madrid deba jugar con 9 de sus características por muy bueno -que, repito, no creo que llegue al TOP máximo de su biotipo- que sea en su estilo. Un delantero que con 24 resta tanta continuidad con sus primeros toques o se muestra tan inofensivo e improductivo cuando le cortan la posibilidad medirse 1vs1 en carrera… no lo veo en el Real Madrid que, sobre todo en esa posición, tiene que tener un TOP 3 Mundial y que es una posición que precisamente deja poco a la imaginación en cuanto a la proyección de los que lo son: hoy lo son Luis Suàrez, Agüero y Benzemá/Lewandoski/Cavani, etc. Todos con 21/22 años ya dejaban entrever que tenía un potencial para ser, como mínimo, lo que han acabado siendo.

    Eso sí, como recurso igual sí podría ser interesante.

    Respond
  • Sr.X 8 noviembre, 2017

    Por buscarle el lado positivo a los aburridos parones de selecciones, qué buenos temazos en el canal. City, Ínter, Chile… qué buenos artículos y nivel de comentarios enhorabuena. Qué bien sienta cuando no se trata al Madrid

    Respond
  • Adrian Cervera 8 noviembre, 2017

    @Alejandro

    'De hecho dudo que puede llegar al tope en su 'perfil' de delantero, Diego Costa, pero bueno, el tiempo dirá como va evolucionando.'

    No sé donde se incluye a Diego Costa en el saco del resto. Creo que me has entendido mal. He dicho que en el tipo de perfil de delantero que es Mariano, Diego Costa es el TOP, y entiendo que es muy complicado que pueda acercarse a eso.

    Respond
  • Alejandro 8 noviembre, 2017

    @adriancervera
    Te habré entendido mal. Pero es que para mí sus estilos no son tan parecidos. Diego Costa es una salida en largo, baja balones para la línea de medios, puede jugar en banda derecha para liberar huecos y a esta cierta asociación le he visto en contexto premier.
    De todo eso Mariano no hace nada.

    Respond
  • MigQuintana 8 noviembre, 2017

    @FMesa

    A mí me parecen tres niveles de jugadores diferentes.

    Nabil Fekir es un talentazo que seguramente esté para vivir más noches de Champions importantes de las que ha vivido. Es un jugador que necesita su contexto, que necesita su espacio, que es justo lo que le da el Lyon por otra parte, pero que va sobrado en muchos aspectos. En cuanto a Depay y Traoré… su futuro me parece incierto. A mí Memphis me gustaba más que el ex del Ajax en Holanda. Creía que Depay iba a ser uno de los extremos importantes de la década, la verdad. Pero se quedó bastante por el camino.

    En todo caso, es que el Lyon pinta a equipo bien construido que va a relanzar el nivel de mucho futbolista por el camino. Lo de Mariano no me parece casualidad precisamente por esto. Está todo muy bien ensamblado.

    Respond
  • AArroyer 8 noviembre, 2017

    Con Fekir voy a tener que incluime en el mismo lado que con Eriksen. Son jugadores que entran por los ojos y que tienen un gran talento ofensivo pero se me quedan corto para el primer primerísimo nivel, no me parece un jugador para armar un proyecto en base a su fichaje y otro atacante 'X'. Pero si tiene la oportunidad de salir puede dar ese salto.

    Respond
  • Adrian Cervera 8 noviembre, 2017

    @Arroyo

    Contexto: Interior derecho del Barça. ¿Pjanic, Rakitic o Erikssen?

    Respond
  • Matt 8 noviembre, 2017

    Ojo también al joven Houssem Aouar. Es la nueva joya de la famosa cantera del Lyon.

    De momento ha jugado sobre todo de pivote izquierdo, quitándole el puesto en un par de ocasiones a Tanguy Ndombélé pese a su gran inicio de temporada (vaya partidazo en el Parque de los Principes…).
    Tiene pase (un ejemplo en el derby contra Saint-Etienne el pasado domingo https://www.youtube.com/watch?v=2L-QxblGQG0), conducción y mucha, mucha clase. Pinta de crack la verdad.

    En cuanto a Fekir, cual es la Liga mas adecuada para que el dé ese salto de calidad? Después de su grave lesión ha perdido un poco de velocidad, me cuesta verlo en una liga de ritmo tan alto como la BPL. En un gigante de la Liga Española, pues… difícil ^^ Es segunda punta pura, como extremo su rendimiento baja mucho y creo que la tendría difícil en un equipe que no juegue para el. Al final creo que podría romperla "solo" en la Serie A.

    Respond
  • asce 8 noviembre, 2017

    @Adrian Cervera

    Para mi seria: Eriksen, Pjanic, Rakitic

    Respond
  • Adrian Cervera 8 noviembre, 2017

    @asce

    Estoy contigo. Aunque me da que Arroyo difiere de nosotros.^^

    Respond
  • Dany 8 noviembre, 2017

    @Soprano_23

    Pues vaya ojo el tuyo con Casemiro, porque yo lo único que veía era un jugador muy desordenado para ser MC y que lo máximo que aspiraba era a convertirse en un "Lass Diarra" pero con menos técnica/regate.

    @Adrian_Cervera

    Morata ha salido del Madrid porque ha querido, es decir buscaba ser el 9 titular y eso el RMA no se lo podía garantizar. Pero el gran impedimento para Morata es que su fútbol no casaba para nada con CR. Una vez que Cristiano se acabe, en el Madrid cabe perfectamente un perfil distinto como 9.

    Respond
  • Danipose 8 noviembre, 2017

    El título de este artículo es para nota. Y no es la primera vez. Hace ver que el autor es la divinidad que discierne el verdadero nivel de los jugadores y dar su visto bueno a lo que el resto de los mortales cree ver. Gracias por iluminarnos.

    Respond
  • Javier 8 noviembre, 2017

    @Adrian_Cervera

    El Aduriz de 2015 y 2016 es delantero top no de España, si no de Europa.
    Como dice Abel, no lo meto en el saco con los Negredo, Rodrigo o Soldado ni de broma. La verdad es que no veo a Mariano llegando a ese nivel, pero si al de este temporada o la anterior, en las que Aduriz ha ido reduciendo su influencia para ser un simple rematador(uno muy bueno).

    Respond
  • Kevin 9 noviembre, 2017

    @danipose
    Que pesado^^ Creo que Mariano esta muy grande para aprender a tocarla mejor. Pero de qué puede, puede. Ojalá lo haga y venga a ser el goleador de los últimos 15min en el Madrid.

    Respond
  • Coronel 9 noviembre, 2017

    @AArroyer

    "Con Fekir voy a tener que incluime en el mismo lado que con Eriksen. Son jugadores que entran por los ojos y que tienen un gran talento ofensivo pero se me quedan corto para el primer primerísimo nivel, no me parece un jugador para armar un proyecto en base a su fichaje y otro atacante 'X'. Pero si tiene la oportunidad de salir puede dar ese salto."

    ¿Y qué me dices de Pulisic, Max Meyer y Coutinho? Quizá que Pulisic sea más extremo de banda pero qué pinta tiene…

    Respond
  • jcperez 9 noviembre, 2017

    @Restituyo

    Fascinante. Una excusa más para ver la Concachampions de vez en cuando, entonces ^^ Como hondureño les deseo la mejor de las suertes en ese proceso, porque requiere tiempo, paciencia y sufrimiento por parte del aficionado 😀

    Respond
  • Adrian Cervera 9 noviembre, 2017

    @Dany
    'Morata ha salido del Madrid porque ha querido, es decir buscaba ser el 9 titular y eso el RMA no se lo podía garantizar. Pero el gran impedimento para Morata es que su fútbol no casaba para nada con CR. Una vez que Cristiano se acabe, en el Madrid cabe perfectamente un perfil distinto como 9.'

    Dany estoy de acuerdo contigo en todo, de hecho el otro día hablando de Morata por aquí, comenté lo de Ronaldo. Me extraña un poco la mención, ya que no he dicho nada en relación Morata-Real Madrid. 😉

    Respond
  • Dany 9 noviembre, 2017

    @Adrian Cervera

    Fue a raíz de este comentario tuyo ^^, que igual lo interpreté yo por donde no era…todo puede ser

    "@Abel Rojas

    Siendo yo un gran fan de Aduriz, entiendo que el juego en el que él puede ser más potenciado, no es el modelo tipo de los equipos más grandes. Si hasta Morata que entiendo que hace muchas más cosas, ha tenido que salir del Madrid. "

    Respond
  • botaenemigo 9 noviembre, 2017

    yo creo que un jugador que tiene el gol metido en la cabeza puede triunfar en cualquier lado….

    Respond
  • José Luis 9 noviembre, 2017

    Estoy de acuerdo en lo simple que es el fútbol de Mariano. Abrir para cabecear y buscar hueco para tirar a puerta. Pero es que ese tiro que tiene es descomunal, y lo hace con las dos piernas. Y de cabeza es un kamikaze.

    ¿No os recuerda un poco a Iván Zamorano? Pues ese delantero marcó muchos goles para el Madrid. Personalmente, un tipo que tiene tantísima potencia y efectividad de cara a puerta, siempre lo quiero en mi equipo. Su fútbol es simple. Sí. Pero ¿por qué? ¿Por falta de calidad o porque no necesita más para marcar?

    He repetido alguna vez aquí lo de Valdano con Batistuta. Era un chico gordito, lento y al que nadie sorprendía por su fútbol. Pero resulta que sin jugar a nada, raro era el partido que no hacía un par de goles. Ok, Gabriel con 24 años ya era todo un referente en los delanteros. Pero pienso que Mariano ha perdido un año de su carrera en el Madrid. Lo que está haciendo con 24 recién cumplidos lo hubiese hecho con 22-23 en el Lyon. Porque lo que vemos es lo que hay.

    Y la pregunta del millón; ¿para un Madrid? Desde luego no para este Madrid como titular. Pero para un Real Madrid con mediapuntas como Isco, Asensio, James (*), y con creadores de juego como Ceballos, Modric, Kroos, Kovacic,… ¿quién ha dicho que no pueda meter y paliar la falta de gol de dichos medios? No sería jugar para Mariano; sería jugar y que Mariano marque los goles. Sinceramente, creo que marcaría muchísimos. Y que su dimensión bidimensional se paliaría por sus goles.

    Evidentemente, comparado con Kane, Suárez, Lewandosky, Diego Costa y demás siempre saldría mal parado. Pero, ¿habéis visto vídeos de Gerd Müller? Tenía gol y oficio.

    Conclusión: Sí creo que Mariano pueda ser el referente del Real Madrid. Pero no de un Madrid con Cristiano Ronaldo como referente. (Que nos dure mucho CR7, que nadie me malinterprete)

    Respond
  • Kaoska_p 9 noviembre, 2017

    Nunca, NUNCA entenderé como el Real Madrid deja escapar este verano a Mariano. Si Morata se va, la única explicación para dejar marchar a Mariano es que estuviesen convencidos de que Mbappé ficharía, pero en tal caso, lo lógico hubiese sido aguantar a Mariano hasta confirmar ese fichaje.

    Veo los tropiezos del Madrid de esta temporada, en los que el equipo termina los últimos 20-30 minutos buscando constantemente las bandas para centros laterales que prácticamente sabes que nadie va a rematar (con Cristiano desacertado y Bale lesionado, dificil que alguien haga un buen remate en jugada) y pienso en Morata y en Mariano, y en cuantos partidos habría conseguido remontar el equipo solo con tener al menos a uno de esos dos en el banquillo.
    Y no soy nada ventajista, que ya lo dije por aquí en cuanto el dia 31 de agosto se confirmó la configuración final de la plantilla, que el error era GRAVÍSIMO y al Madrid le iba a costar probablemente perder esta Liga, y ya se está viendo que lleva todo el camino.

    En cuanto a la Liga francesa, en lo que no estoy del todo de acuerdo es que en Monaco y Lyon estén "aguantando el tipo". La superioridad del PSG es brutal en esa Liga.

    Respond
  • Ricardo 9 noviembre, 2017

    He leído antes que os cuesta ver a Fekir en equipos top al ser segundo punta y digo yo.. no sería el recambio ideal de Griezmann en el atleti? Además, me parece que encaja bastante con la filosofía de fichajes rojiblanca de los últimos años

    Respond
  • Carlos 9 noviembre, 2017

    Creo que Mariano le hubiera venido muy bien al Madrid, pero yo lo veo un Morata descafeinado.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.