El derbi de la carencia | Ecos del Balón

El derbi de la carencia


Atlético de Madrid y Real Madrid empataron a cero en el primer gran derbi acogido por el Metropolitano. No pudo decirse que fuese un resultado sorprendente; los problemas ofensivos de ambos rivales son acuciantes tanto a la hora de desequilibrar como a la hora de definir, y de todo ello quedó constancia a lo largo de los 90 minutos.

Los primeros estuvieron marcados por el emotivo arranque del conjunto de Simeone. Protegido e impulsado por una línea de cuatro medios compuesta por los enérgicos (de izquierda a derecha) Koke, Gabi, Thomas y Saúl, presentaron una presión adelantada para la que el Real, desprovisto de fluidez abajo y de velocidad arriba, no encontró respuesta. Especialmente destacable fue la labor de Saúl en la zona de Kroos, que se vio superado en cuanto a ritmo durante el envite entero y, con gran énfasis, en esa fase inicial.

Koke y Griezmann dejaron mucho a deber para el plan del Atlético.

La traba con la que se topó el Atlético para convertir el descontrol que había provocado en la construcción de los merengues en peligro contra la portería de Casilla derivó del momento de forma de Koke y Griezmann. Ellos eran quienes debían templar la excitación para dotarla de eficacia y productividad y ninguno pudo estar a la altura; a Koke se le notó la inactividad y Griezmann no participó. Sólo Correa comprendió la necesidad y propuso soluciones, pero a nivel técnico estuvo tan desacertado que no logró sumar casi nada.

El ingreso de Carrasco permitió a Modric entrar en juego.

El choque giró su signo cuando Isco y Benzema comenzaron a recibir la pelota a espaldas, sobre todo, de Thomas Partey -pivote derecho-. Su conexión fue de menos a más y terminó alimentando lo suficiente al malagueño en campo contrario como para que este pudiera pausar el ataque y dar tiempo a Marcelo y Carvajal para sumarse y constar en la pizarra del enfrentamiento. Sin embargo, aunque recibían en ventaja, esta se disipaba pronto: las coberturas del Atlético -que no arrancaban precisamente cerca de donde se producían las ayudas– rodeaban a los dos laterales mucho antes de que recibieran el apoyo próximo de alguno de sus compañeros. Y en ese marco, el tiempo se consumía sin que ni locales ni visitantes creasen una buena ocasión de gol por méritos propios.

La ventana se abrió para Zidane cuando Simeone rompió su estajanovista medular para dar ingreso a Carrasco, que era un plus ofensivo requerido pero que a su vez restó cohesión en defensa al Atlético de Madrid. Sobre todo, porque le partió más. Y ese fue el instante que aprovechó Modric para comparecer de verdad en el partido y dominar las transiciones, dando al Madrid la presencia en campo contrario y las situaciones de ventaja. Pero en ese escenario, Lucas -lateral izquierdo- en las ayudas al medio y Savic y Godín contra la capacidad rematadora de un gris Cristiano. A menudo, la velocidad de su esprint fue el parámetro vigilado para determinar en qué momento dejaría de ser un delantero diferencial. Sin embargo, la auténtica clave de su dominio residía en el desmarque al primer palo: siempre lo hacía y siempre se imponía. Ahora, siempre aguarda en el segundo. Es decir, para marcar, necesita dos fallos. Demasiado. Aunque no tanto como lo que el Real… le necesita a él.

 
 

Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images


74 comentarios

  • Lagarto 19 noviembre, 2017

    Aunque suene a herejía, uno problema acuciante del RM reside rn la pura falta de nivel de sus piezas de ataque:

    Hablar de declive en Ronaldo es riesgoso porque lleva dos años protagonizando auténticas resurrecciones, pero lo cierto es que cada vez le cuesta más tomar ritmo y cuando lo hace lo consigue desde roles más concretos. Y sin Cristiano el paradigma de Benzema se desmorona completamente. El francés simplemente no puede ser el 9 de un equipo de élite si no hay una referencia goleadora del nivel de auténticos bichos, ya que su fútbol carece de intención y es más prosa. Por último, Bale es que no ha podido tener constancia y así sumar, y planificar un sistema táctico en estas condiciones para un entrenados es muy complejo. A mí además, por más que en esta web se reconozca su fútbol (mucho más de lo que yo lo hago), no creo que tenga nivel para capitanear la nave de un equipo campeón de Champions.

    Respond
  • roumagg 19 noviembre, 2017

    Urge el 4-3-3. Se vio algo de mejoría colectiva, pero muy poco. Posicionalmente, en el ataque sigue sin haber ningún patrón colectivo que facilite nada. Individualizado:
    -Buena noticia el partido de Carvajal. Parece más cerca de su mejor estado de lo que cabría esperar. Marcelo, de muy menos a más, acabando en su mejor nivel del curso.
    -Mejoría física de la CMK en la 2a parte, tras estar rígidos como el cemento en la 1a. Especialmente ilusionante ese tramo final de Modric. Muy bien Isco, como suele, por constancia y desequilibrio con balón, pero errado en la interpretación de su posición sin él, dejando de nuevo demasiado aislada a la delantera. Comprendo que tiende a querer unir un sistema roto, pero creo que debería fijar arriba.
    -Benzema. No recuerdo el dato exacto, pero creo que apenas superaba el 70 % de precisión en el pase. En directo me pareció bastante menos. Y la mayoría de los que entregaba suponían un esfuerzo extra para el control por parte del receptor debido a su escasa precisión. Muy mal en lo técnico Karim. Y especialmente débil en las disputas. Si otros días puede decirse que compensa su falta de amenaza con su especificidad y aportación al juego en 3/4, desde luego no fue el caso. Es difícil jugar ahí, peropero perdió demasiados balones fáciles.
    -CR. Veo demasiado dramatismo por la sensación que dejó el mano a mano del final. Menos liviano y peor que vs Las Palmas o en Wembley, y fallón en la definición en las ocasiones de la 2a parte: tardó mucho en ejecutar ese tiro que despeja Lucas y no fue capaz de imponerse en el envío de Modric que acabó rematando sin ventaja. Su 1a parte, sin embargo, me pareció buena y la 2a, salvo esas ocasiones falladas, no me pareció comparable a la de Benzema. Recopilando, estuvo en casi todas las ocasiones: la única vez que pudo encarar a Juanfran encontró a Isco dentro del área para su pase atrás, hizo la doble pared con Kroos que llevó a la ocasión más clara del 1T, encontró a Carvajal solo en el área al final, el taconazo a Modric dentro del área que el croata no ejecuta rápido y estrella en un defensa… y demostró en esas dos faltas por qué digo que está recuperando parte de la fuerza para el tiro que perdió después de 2015 y que puede resultar decisiva. No brilló a nivel de juego, pero es que ser atacante este equipo es realmente difícil ahora mismo porque no hay una línea de pase por delante que permita flotar, contactar más con el balón y atacar desde atrás.
    -Asensio. Se le criticará también, pero comprendo perfectamente el estado emocional en el que debe encontrarse por ver su rol reducido dentro del equipo tras lo que hizo entre abril y septiembre, y que por ello no salga con la misma actividad que antes. Que a nivel de juego esté perdido y no brille es, casi, una consecuencia lógica del actual sistema del rombo para cualquier atacante madridista. Es muy complicado.

    Respond
  • roumagg 19 noviembre, 2017

    -Zidane. Cada vez valoro más el trabajo de Ancelotti. Desde que a ZZ le quitaron la fórmula preescrita del Isco/James+Morata, no le recuerdo una dirección de campo acertada en empate o desventaja. Tácticamente, el equipo es muy débil, y demasiado conservador: las únicas fases de dominio llegaron con la línea defensiva alta y con los jugadores de base subiendo escalones, pero por defecto sitúa al equipo demasiado atrás en una suerte de 7-1-0-2 cuyo objetivo no comprendo. Ceballos, Mayoral y Theo no son un recurso hasta el punto de que ni yéndosele la Liga al equipo agotó los cambios ni quitó a un jugador de base para atacar con más jugadores por delante del poseedor. Y Kovacic ya está prácticamente recuperando, así que, si ni Llorente ni Ceballos han jugado apenas durante su lesión, ahora desgraciadamente ya no me espero que les sume como recurso salvo plaga de lesiones en el centro del campo.

    Aun con todo lo que tiene que mejorar el equipo, si un par de detalles en los que no me voy a extender hubiesen caído de su lado, se habrían llevado los 3 puntos y habrían recuperado sensaciones positivas desde la victoria. No fue el caso.

    Respond
  • Alberto_YNWA 19 noviembre, 2017

    El problema de romper el rombo, es que sería renunciar a una de las pocas certezas del equipo en este momento, Isco. La ubicación del malagueño era un problema hasta que todo el sistema giró en torno suyo. Volver al 4-3-3 sería tener que buscarle otro sitio. El debate de si ponerlo de falso extremo, a lo Iniesta o de interior, fue, precisamente, lo que llevó a desechar ambas opciones y ponerlo de mediapunta, su posición ideal.

    Un cambio de esquema diferente es complicado porque, hasta el trío del centro del campo, todo parece bastante claro. Cambiarlo sería tocar demasiadas cosas y ZZ, con la pizarra, no es muy radical.

    Por otra parte, lanzo una pregunta. El cambio de CR de buscar el primer palo, al segundo, ¿a qué se debe?

    Respond
  • Diecisiete 19 noviembre, 2017

    El despido de Ancelotti tiene bastante que ver con su decisión de apostar por Casillas. Es sin duda uno de los grandes porteros de la historia de España, pero su última temporada en el Real Madrid rozó lo calamitoso. Se le intuía constantemente la duda, y eso endeblecía constantemente la estructura blanca.

    Creo que esta pasando lo mismo con Zidane y Benzema. El nueve, cuya mejor versión es la de un delatero de primer nivel mundial, lleva desde el día 1 de temporada ofreciendo un balance ofensivo que roza el despropósito y justificando sus partidos con dos combinaciones a la postre intrascendentes en el medio del campo. Viviendo de hipótesis ("el Madrid juega mejor con Benzema que sin él", "Ronaldo le necesita para marcar goles, "aporta muchos intangibles") que, opinión personal, tienen mucho más de mito que de realidad. Creo que tener un delantero que firma constantemente 0 goles + 0 asistencias + 0 ocasiones creadas (https://mobile.twitter.com/Nabil_djeIlit/status/932022056060932099/photo/1) es una limitación demasiado grande, que solo salvas con cuestiones anornales (las cifras normales de CR, el tener un delantero suplente del nivel de Morata o los goles milagrosos de Sergio Ramos el año pasado).

    Respond
  • José Luis 19 noviembre, 2017

    @Abel

    No estoy de acuerdo con una de las partes de tu artículo. Para mí, Kroos fue una de las claves del partido en clave positiva del Real Madrid. De hecho, creo que gracias al alemán, el Madrid pudo superar esos minutos iniciales de fallos de Marcelo y ausencia de Modric. Es más, son 60 los minutos que Kroos e Isco se hacen dueño de todo lo que tenía que ver con algo positivo en el Madrid.

    También resaltas a Karim en el artículo. Yo sin embargo solo vi pinceladas del francés. Ayudaron, sí; pero pinceladas. En cambio aprecié un mejor Cristiano; con acciones que ayudaron bastante al Madrid, sobretodo en banda izquierda. Es que la primera parte, el sector diestro del Madrid era un secarral.

    Por último, decir que me encantó Casemiro y Ramos-Varane mientras estuvo la pareja. Y totalmente de acuerdo en que Modric aparece tras la entrada de Carrasco. Vaya tela el belga…. Es que un jugador de su categoría deja en buen lugar a Simeone por no ponerlo. Es algo que no me entra. Respecto a los cambios del Cholo, ¿no hubiera hecho ayer más daño Gaitán que cualquiera de los 3 cambios que acometió el entrenador atlético? No sé, temía que entrase, fijase un poco a Casemiro y Griezman o Saúl (con sus irrupciones al área) pudieran tener oportunidades. Tengo para mí que lo de Torres es un cambio psicológico y no técnico. Y digo esto después de la mejor acción del partido atlética, que fue el pase de Fernando a Gameiro.

    Como madridista, me fui contento a la cama. Di la liga por perdida hace tiempo. Pero ayer vi a un Madrid muy enchufado y con las ideas claras. Solo que ha perdido mucha velocidad. Y eso tiene dos efectos. 1. El rival no teme subir 20 metros la defensa. 2. Si el gol no llega, comienzan los nervios y las imprecisiones. Ayer, minuto 88, recibe Cristiano por tercera vez en el área, y se le vuelve a ir un poco largo el control. Y por eso no llegó el gol. Pero repito, me gustó mi equipo.

    Respond
  • Botaenemigo 19 noviembre, 2017

    Zidane siguió emperrado en Benzemá y se acabó la liga…no es algo nuevo el año pasado fue igual lo que pasa es que el Barça no había ganado todo….Al final una buena semifinal con el Atleti salvó al Galo y la desgracia de no venir Mbape (al final el PsG ha perjudicado a los dos grandes de la Liga) ha provocado el desastre. Bueno, no todo es malo como el Madrid ya no tiene que competir por la liga debería usar ésta de campo de pruebas para ir rodando la segunda unidad…eso sí si quiere competir en Europa debe fichar otro delantero o apostar ya por Asensio de titular…no estoy de acuerdo en volver al 4-3-3 hay que cambiar a Benzemá por Asensio y que Isco se ubique más al centro.
    A pesar de todo lo anterior el Madrid ayer estuvo mejor que los últimos partidos pero si juegas con 10 es complicado. Esperemos a ver si el año que viene con la evolución de la liga el escenario mejora para el Madrid.

    Respond
  • JackBonaventura 19 noviembre, 2017

    Koke o Griezmann…

    Creo que hay dos diferencias fundamentales que impiden que estén en el mismo saco, en cualquier partido visto hasta la fecha:

    Yo a Koke le veo completamente sin socios, ayer a la mínima que apareciendo los socios a las alturas adecuadas, Koke organizó y catalizó al equipo perfectamente. Sólo erró en los intentos de salir a la contra donde recibía como punta de lanza siendo el barrilete cósmico y no tenía absolutamente a nadie a quién lanzar.

    Y esto me lleva a Griezmann: lo del pobre Griezmann pues es muy trágico. Es una tragedia griega en toda regla y va en un saco aparte porque es algo completamente individual. Por un lado sus actuaciones fuera del campo le han privado del cariño y apoyo incondicional que su afición le dio desde el primer día, y por el otro lado pues está pagando el llamado pecado de Hybris: fue un chico que en base a su trabajo y humildad llegó al Olimpo, y allí se endiosó y ante tal afrenta, los crueles dioses pues le han privado de todo aquello que tanto le costó conseguir.

    Griezmann a día de hoy es un fantasma, no es cuestión de que tenga o no tenga socios, él está completamente ciego y sin confianza. El único momento en el que destaca es cuando va a cantarle las cuarenta a un miembro arbitral, un chico que siempre ha sido muy correcto y alegre. Griezmann recibe dos veces en 1vs1 contra un central y ni intenta… algo, lo que sea.

    A Koke le falta ritmo y le faltan socios pero está como siempre y con Vitolo y Costa pues tendrá muchos socios y parecerá que ha subido exponencialmente el nivel, y no es así: está jugando bien y a la mínima que aparecen los socios, hace lo que tiene que hacer y lo hace maravillosamente pero gran parte del tiempo el único socio que apenas tiene es un Saúl que corretea por todas las partes del campo con más coraje que inteligencia (porque a él también le faltan socios)

    Lo de Griezmann no se arregla con Vitolo y Costa, por desgracia, salvo que ambos le insuflen de ilusión. Es algo completamente individual: psicológico y emocional. La realidad es que su temporada es la de un fantasma, una sombra imperceptible que sólo se hace sólida en reacciones contra el cuerpo arbitral, descargando contra ellos su dolor.

    Respond
  • JackBonaventura 19 noviembre, 2017

    PD: tampoco comparto que Simeone rompiera equilibrio alguno defensivo con la entrada de Carrasco por Thomas.

    Me pareció un cambio ganador: Thomas en ataque estaba solvente como siempre, porque sabe de qué va eso, pero en defensa era el motivo principal por el que el equipo iba a perder el partido. Quitar a Thomas del campo implicaba no perder el partido con total seguridad.

    No se si se vio en la tele pero Koke y Saúl le echaron una bronca bestial de 5 minutos por no hacer una sola basculación en la ayuda. Y Thomas no lo entendía, no entendía que siendo el pivote si el Madrid hacía superioridad con Isco en una banda (la izquierda) tenía que ir él ahí. Él pensaba que tenía que quedarse siempre en su sitio, en el centro.

    Simeone acabó desesperado ayer con él, estaba totalmente obnubilado el bueno de Thomas Partey

    La mejor solución no era Yannick Carrasco, claro, la solución era Augusto Fernández y estaba en la grada… quizá hasta Giménez. Pero Carrasco por Thomas era solución del problema principal, al menos.

    Respond
  • JLNano4 19 noviembre, 2017

    Sigo pensando que Isco juega para sí y no para su equipo, y esto repercute muy negativamente en Benzema, Modric y Kroos.

    Con un Isco bajando tanto a recibir, se eliminan varias lineas de pase de las que superan o giran lineas rivales: el pase a Isco que está escorado, el pase a Benzema que viene a dejar de cara, y el pase a CR entre lateral y central.

    Con Isco tan mediapunta, el pase a Isco no supera líneas, el pase a Benzema desaparece o pierde efectividad porque se defiende extra el centro, y el pase a CR tiene que ser aéreo. 3 líneas de pase perdidas, porque Isco se está dedicando a gustarse y sobar balón.

    Respond
  • Captain 14 19 noviembre, 2017

    Hola amigos,
    Poco nivel en el partido de ayer. Mis aportaciones, en clave ATM:

    – Griezmann: No sé si es mental… o si simplemente es que el chico no era tan bueno como pareció ser durante año y medio. Porque el brutal nivel que cogió el francés nos pilló por sorpresa (cuando fichó por el ATM no se advertía a un top5 de su momento), y porque no es la primera vez que le pasa. El año pasado atravesó un tramo horrible en Liga de no marcar.

    – Carrasco: Alucinante que pueda restar tanto aportando tan poco. Tiene un verdadero problemón el ATM en clave ofensiva ahora mismo, pero creo que cuando lleguen Costa y Vitolo + como está jugando Correa, Carrasco va a desaparecer.

    – Lucas: Me gustó mucho, a mi me cuesta entender que no sea el recambio habitual de Savic.

    Respond
  • Captain 14 19 noviembre, 2017

    En clave RM:

    – Creo que el formato de la CKMI está quedándose un poco obsoleto… Eso, como comentaba Abel un día en Las Gaunas, tiene sentido porque cuando están hiper-bien, pueden ganar los partidos como si nada; pero ni Kroos ni Modric creo que estén a ese nivel ya ahora, y creo que Casemiro -siendo top en lo suyo- evidentemente no compensa esa falta de fútbol.
    Suene como suene, si yo fuese Zidane apostaría por Isco – Modric, (dando minutos a Kroos evidentemente por los 2), con Casemiro detrás, y alguien echado a la banda derecha. Asensio seguramente es el que más podría aportar.

    – Yo mismo comenté en verano, tras los fichajes de Ceballos, Llorente y Theo, con los minutos que estaba cuajando Asensio, que el Madrid podría incluso permitirse vender a Bale, no fichar a nadie y que nadie se tirara de los pelos. En cambio, ahora pienso lo contrario. Las continuas lesiones de Bale están siendo una trastada seria. El RM necesita su potencia, su velocidad y su determinación. Ahora mismo, las cosas que hace el galés sólo puede hacerlas Asensio, y si ambos están bien, el nivel es incomparable.

    Respond
  • Xisco_Rincon 19 noviembre, 2017

    El más grande de los problemas del Madrid es la falta de gol, y está derivada de no haber visto, algo que ocurre año tras año, que Bale se iba a lesionar, que Benzema tiene poco gol y a Cristiano cada vez le cuesta más pillar la forma. A mí las salidas no me parecieron mal, pero falta una renovación arriba, algo complicadísimo. Ahora mismo, la solución es compleja, y el problema más grave es que Zidane no está intentando mejorarlo, veo poca actividad, algo que contrasta con lo que si hizo el primer y segundo año. Zidane debería buscarle un hueco a Asensio, el puede crecer, y tiene gol. En realidad lo veo difícil, muy difícil. Lo único que se me ocurre es que después de las dos Champions Zidane da un voto de confianza a su grupo.

    Respond
  • Pepe 19 noviembre, 2017

    ¿Kroos superado?

    Si no falló un pase en la primera parte y fue el mejor del RM.

    Respond
  • AArroyer 19 noviembre, 2017

    @Lagarto

    Yo difiero en 'falta de nivel' si eso lo entendemos como los que tienen que marcar la diferencia de manera individual. Creo que el Real Madrid ya viene 'avisado' de lo que son Cristiano y Benzema, lo decisivos que son cada uno en su rol y que colectivamente el Madrid necesita ponerles en determinadas zonas para que decidan. Si tenemos en cuenta que el Marid está teniendo problemas de rendimientos individuales -laterales-, que el sistema es de por sí particular, que ellos, CR7 y Benzema no están bien, pues aparece un poco la lectura global, pero creo que, más allá de que no están bien y de que, aquí sí, no pueden correr a la contra porque son lentos, pues no diría lo de falta de nivel, en mi opinión 😉

    Respond
  • AArroyer 19 noviembre, 2017

    @roumagg

    A mí Cristiano me volvió a dejar sensaciones positivas, igual que el día de Las Palmas. De haber marcado y haber dado la victoria hubiera sido una actuación notabilísima en un gran escenario.

    Aunque esto me parece interesante de debatir cuanto menos:

    @Alberto_YNWA

    "El cambio de CR de buscar el segundo palo y no el primero, a qué se debe?

    Yo también me di cuenta ayer, fue bastante significativo. No lo achacaría a falta de confianza porque creo que CR se mostró mucho ayer en el juego, aunque puede ser falta de feeling en el remate. Seguiremos observando en próximos partidos.

    Respond
  • AArroyer 19 noviembre, 2017

    @Captain_14 @Jack Bonaventura

    Lo de Griezmann creo que es evidente y que no tiene nada que ver con fútbol estrictamente. Ayer jugó de nuevo como '9' único pero eso nunca fue razón a pesar de que por momentos de la temporada pudiera parecerlo.

    Con respecto al partido del Atlético, muy de acuerdo con Jack en el tema de Thomas y el pivote. Y que Simeone seguramente comprobó ayer que todo partido importante que juegue esta temporada tiene que hacerlo contando con Lucas, al menos con la duda en la cabeza de buscarle sitio.

    Respond
  • felipbrasi 19 noviembre, 2017

    El problema del Madrid es que le pide a los medios que hagan de medios y de delanteros. Ya que CR y Benzema no le dan nin una sola alternativa a los centrocampistas, no empujan la linea de defensas hacia atrás, apenas consiguen distraer a los centrales y no hay ninguna posibilidad de que ganen una carrera a ningún defensa serio.

    El Madrid de Isco creo que llega más por la falta de presencia arriba que por inspiración del malagueño o por sistema táctico. Es que no le queda otra al equipo. El compañero @roumagg dice que es muy difícil ser delantero en este sistema, yo más bien digo que es muy complicado ser centrocampista, querer avanzar y no encontrar nada en tu delantera que te ayude, no regatean, no se les puede dar un pase en profundidad, no se les puede centrar ya que Benzema no comparece en el área. En los últimos 15 años nunca una delantera del Madrid le dio tan poco a su equipo.

    Normalmente al Madrid le faltaba juego y le sobraban goles, por una vez que se ficharon centrocampistas para tener juego se nos olvidó que gana el que marca más goles jeje. Aquí entra Benzema, hizo una buena 1º parte, luego en la 2º apenas aparece y sinceramente no noté ninguna diferencia en cuanto a juego en el equipo. Creo que se demuestra una vez más que la opinión de que hace mucho por el equipo, que se le necesita para jugar bien y que CR sin él sería peor no es correcta. O por lo menos deberemos empezar a cuestionarla muy mucho. Como se decía que para que quería el Barça un delantero si tendría que jugar por banda, cuando lo traen liberan a Messi y zasca los mejores meses de Messi en varias temporadas. No cabe otra temporada más con el francés con el 9 a la espalda en este equipo, no con este CR.

    Respond
  • felipbrasi 19 noviembre, 2017

    Y aquí entramos en CR, sus 2 últimos meses de temporada han engañado al club y a algunos aficionados. De la misma manera que la décima y la copa conseguidas con Iker de titular impide al club a venderlo ese verano, se necesitó un año en blanco para que no hubiera deuda moral. Lo mismo pasará con el portugués, como dije en el post de ayer sobre el Atleti, es clave en los clubes de élite saber cuando hay que deshacerse de los jugadores que te dieron tanto. Su relación con el Madrid no puede acabar bien, como no acabaron la de Iker y Raul, ni siquiera la de Pepe, como no acabó bien la de Xavi con el Barça (se iba ir un año antes despidiéndose de la prensa con un sms), como no acabó la de Guardiola o no acabará la de Messi. Cuanto antes se pase ese trago menos daño le haces al equipo. Su situación sólo tiene dos salidas: ventas mientras se pueda sacar algo por él, o fichar a otro y decirle que va perder su status en la plantilla. Aceptará ésta última el portugués?? no creo, pero está claro que no puedes tener la ficha de Cristiano y su status de intocable para dos-tres meses al nivel necesario. Porque Ronaldo no está en la plantilla para jugar bien a secas (ayer no es que jugara mal) está en la plantilla ocupando el puesto que ocupa para marcar las diferencias.

    y así está la situación de la delantera merengue. Un tío que constantemente acaba sin remates a portería (ayer otra vez), otro que con el nivel de crack solo le da para rendir como tal unos pocos meses al año (ayer esos dos remates que tarda un mundo en armar la pierna le retratan). Y el único que es autosuficiente, que puede generar cosas por él mismo, que gana carreras a los rivales, que llega antes, etc. se pasa media temporada lesionado. Toca reformular, y esta clase de reformulaciones de gente tan importante solo suele llegar en las derrotas, aunque lo verdaderamente ganador es hacerlo en las victorias.

    Pd: no estoy de acuerdo en que Kroos jugara un mal partido ayer, superado en ritmo.

    Respond
  • MigQuintana 19 noviembre, 2017

    @Pepe

    Su intervención en el juego tuvo poca relevancia. El Atlético lo trabajó bien con Koke, pero en general me pareció el centrocampista que menos jugó en el Real Madrid. Además, luego sin balón, la verdad es que estuvo desacertado. El partido no fue lo que quiso Kroos en ningún momento. Y eso dice mucho, me parece.

    Respond
  • GHY 19 noviembre, 2017

    @roumagg entiendo que seas un gran aficionado madridista, pero en todo caso los detalles estuvieron más próximos al atlético que al Madrid. Las dos claras de gol o gol las tuvieron ellos.

    Respond
  • DeSqueran 19 noviembre, 2017

    Otro partido brillante de Isco, y flojo del Madrid. Correlación no implica causalidad, pero…

    Falta un delantero, que debería ser Bale, pero que probablemente ya no podrá ser. ¿Asensio?

    Mucho se habla del futuro del Madrid cuando no esté Modric. Pues bien: habrá que empezar a asimilar el futuro —pero ya, en el presente— del Madrid sin Cristiano. Uno de los mejores jugadores de la historia del club está, ahora sí, en su declive final.

    Respond
  • felipbrasi 19 noviembre, 2017

    @aarroyer

    Pero Ronaldo está para dejar sensaciones positivas o para marcar la diferencia. Eso es lo que el club necesita plantear. Está cobrando o quiere cobrar lo que Messi o Neymar, jugadores que cogen el balón y desequilibran la defensa rival. Hablo de salario porque implica status dentro del grupo, no por tocar la parte económica del fútbol. Y no sólo eso, estando él en ese status permitirá al club fichar al Mbappe, Neymar, De Bryune de turno y que éste cope las portadas?? Lo que le implicaría perder importancia en el grupo.

    Es muy necesario sentarse con el portugués, yo creía que siguiendo su bueno criterio en cuanto a fichajes, cuando sonó el enfado del portugués este verano aprovecharían para darle salida. Ahora parece que se repite, espero que no dejen pasar la oportunidad. Aunque no lo hayan renovado como él quería ya nos da una pista que el club ya sabe por dónde va los tiros.

    Respond
  • LVMP 19 noviembre, 2017

    4-3-3 con Isco de titular en el falso extremo no tiene cabida. Entiendo que es el mejor sistema que le viene al equipo, pero con Isco no creo que tire. El Madrid necesita uno o dos jugadores que rompan al espacio con velocidad, con Isco de falso extremo, CR y Benzema estaríamos en las mismas. No veo a Isco aguantando y sí volviendo al centro a pedirla, terminando por formar el 4-3-1-2 actual. Sin Bale, Asensio debe de ser uno de los tres puntas por su intimidación a la contra y al espacio y así sí poder formar con otro modelo de juego que no sistema. Es cierto que Asensio ahora mismo es peor que Isco pero el equipo necesita eso más y, siendo Isco el jugador más inspirado del Madrid debería de jugar de interior recuperando el mediocentro para Kroos en partidos más asequibles o como baza el malagueño para destrozar partidos como el de ayer desde el banco.

    Respond
  • Abel Rojas 19 noviembre, 2017

    @ Lagarto

    Se junta el hambre con las ganas de comer. Es verdad que ahora mismo enumeras los atacantes más resolutivos del planeta y te salen Messi, Neymar, Mbappé, Cavani, Falcao, Agüero, Gabriel Jesus, quizá Morata, Lewandowski, Dybala, Mertens… No te salen los del Madrid. Están jugando peor y marcando menos. Pero también te digo que todos esos jugadores jugarían peor en este Madrid que en sus respectivos clubes. El Madrid está exigiendo demasiado, su reparto de espacios es demasiado poco productivo. Hay que ser un fenómeno inspirado como Isco para poder aportar algo de verdad diferencial. Y aun así, le lastra. Que no por nada el Isco más productivo y brillante del curso es el de la Selección en vez de el del Madrid.

    Respond
  • JackBonaventura 19 noviembre, 2017

    @AArroyo

    ¿Y Lucas de pivote? Me sorprende que no le pruebe ahí cuando es un tío con buenas condiciones. Un tío muy inteligente y con buen pie.

    Yo siempre he pensado que era el central más capacitado del equipo, con diferencia, para jugar como '5'

    Pero vamos, que sí, Lucas es el mejor. Y Simeone lo sabe. Es un valor segurísimo.

    Respond
  • Abel Rojas 19 noviembre, 2017

    @ Roumagg

    "Kovacic ya está prácticamente recuperando, así que, si ni Llorente ni Ceballos han jugado apenas durante su lesión, ahora desgraciadamente ya no me espero que les sume como recurso salvo plaga de lesiones en el centro del campo."

    No creo que eso tenga mucha relación, Roumagg. Creo que la mente de Zidane no funciona así. Zidane da minutos a los jóvenes en dinámicas positivas y no se los da en dinámicas negativas. Sea cual sea la salud de su plantilla. Si el Madrid gana 5 partidos seguidos y se pone a 6 del líder, aunque estén todos los titulares disponibles, Ceballos jugará más de lo que ha jugado hasta ahora.

    @ Alberto YNWA

    "La ubicación del malagueño era un problema hasta que todo el sistema giró en torno suyo. "

    No creo que ese fuese el problema. El problema era que antes había 11 jugadores que eran aún mejores que él. Pero el problema de Isco no es suscribirse a un 4-3-3 porque hay dos posiciones desde las que puede dominar el partido y desde las que ya lo ha hecho.

    La particularidad del 4-3-1-2 fue que dio entrada a los 11 mejores jugadores que tenía el Madrid en ese momento y que fue la primera vez que dicho planteamiento coincidía con una titularidad de Isco.

    Respond
  • Abel Rojas 19 noviembre, 2017

    @ José Luis, Pepe

    Pues simplemente no coincidimos. Lo cual es estupendo, que esa es la salsa de esto ^^

    Para mí, el trabajo de Saúl sobre la zona de Kroos fue buenísimo y decisivo, y de verdad creo que imprimió un ritmo que sacó a Kroos del partido tal y como él suele estar. ¿Que Kroos acertó en los pases y sumó? A ver, es uno de los mejores centrocapistas del mundo. Claro que aportó; pero para mí no tuvo el partido condicionado como hace prácticamente siempre y achaco esa circunstancia al trabajo de Saúl.

    Entendí por qué Saúl ocupó la derecha.

    Respond
  • Abel Rojas 19 noviembre, 2017

    @ Jack Bonaventura

    A ver, a ver. No comparaba los casos de Koke y Griezmann. Lo que decía es que, aunque fuera por diferentes motivos -coincido contigo al 100%-, ellos eran las dos figuras enfocadas a calmar la excitación y no fueron capaces. Claro que las razones son distintas. Eso no lo pongo en duda 😉 Pero el Atlético los echó de menos a los dos.

    Respond
  • César D. 19 noviembre, 2017

    Tan horrible os pareció el partido de Carrasco? vale, no tuvo una incidencia manifiesta, pese a que, creo, su entrada me pareció lógica y en el banquillo no había mejor opción que el, pero os pareció que perjudicó al Atlético? estuvo fallon ( diría que caso similar al de Koke, falta ritmo, se notaba mucho en que se le veía lento), pero creo que, aunque no mucho si consiguió estirar, al menos un poco al equipo. Otra historia es su toma de decisiones que en alguna jugada fue bastante cuestionable, pero tampoco descubrimos nada nuevo en ese sentido creo yo

    Respond
  • drobleador 19 noviembre, 2017

    Un pésimo partido en el que se estranguló la posibilidad de jugar. Todo fué un despropósito. Que dos equipos importantes consecuente anulen la tazón de ser del juego es sin lugar a dudas lo único a destacar como notable en este disparate.

    Respond
  • Albert Blaya Sensat 19 noviembre, 2017

    ¿Qué hace Zidane para cambiar la actual situación? Hay unos titulares que siguen sin rendir y a pesar de esto siguen estando, partido tras partido, en el 11. No hay cambios en la forma, ni en los nombres, ni en el sentido del juego. Jugadores como Ceballos, Theo, Llorente o incluso Mayoral han pasado de jugadores que iban a dotar de mayor fuerza a una plantilla sin parangón, a ser mimbres de banquillo, jugadores de mera presencia en partidos "flojos".

    Y eso me remite a lo que ya dije y se comenta; el Real Madrid vive de sus individualidades. Ahora solo ejemplificadas en Isco. Porqué ayer Modric pasó gran parte sin aparecer, Kroos sigue lejos de su nivel y lo de la dupla atacante es ya realmente preocupante. Y lo peor es que Zidane no parece que vaya a cambiar nada.

    Respond
  • LVMzp 19 noviembre, 2017

    @abel Isco de falso extremo concordaría con un amorata u otro Madrid, el equipo se quedaría como hasta ahora a expensas de los laterales para profundizar. Además de que no me imagino a Isco clavado como una chincheta en banda y tirando rupturas. Bajará, hará el equipo suyo y aunque parta de banda el Madrid será prácticamente lo mismo. ¿Cuántas veces recibió pegado a la banda derecha ayer?
    Isco ha rendido como falso extremo, en otro Madrid con Di María, otro Ronaldo o luego con Bale y Morata. Ahora lo puedes colocar ahí, pero se terminará jugando a lo mismo con las mismas carencias.
    Si quieres jugar con 4-3-3 la única posición de Isco es la de interior y, ahí están Kroos y Modric. Además que Isco saliendo ayer desde el banquillo dinamita el partido. Pero de extremo no lo veo

    Respond
  • LVMP 19 noviembre, 2017

    Me refería a que ayer recibió en posiciones de extremo izquierdo bastantes veces y el equipo siguió como hasta ahora. El equipo adolece de profundidad con tres medios de posesion, un delantero rematador, un 9 mediapumteando y un falso extremo sobón. Dependería deque los laterales hagan milagros, como el año pasado vaya.

    Respond
  • Marcelino 19 noviembre, 2017

    Partido muy marcado por cómo las defensas se impusieron a los ataques. En el último cuarto de campo, los atacantes se mostraron demasiado inofensivos, y prácticamente no generaron ventajas en el transcurrir del encuentro.

    En las filas locales, preocupante concurso de Griezmann, que estuvo desaparecido. Corre sí se mostraba capacitado de generar esas ventajas, pero estuvo errático. La entrada de Carrasco debía aportar desequilibrio, pero al belga se le vio falto de ritmo e inspiración.

    En el ataque blanco, los problemas de siempre. Mientras el equipo blanco permanecía en campo contrario, ninguno de sus atacantes era capaz de estirar al equipo, la falta de velocidad a campo abierto es un problema.

    La dirección de campo de Zidane me pareció intrascendente. Mientras transcurría el 2ºTiempo se veía que el Madrid estaba perdiendo nivel de control y estaba lejísimos de la meta de Oblak. No hubo ningún tipo de aportación desde el banquillo para revertir la dinámica.

    Respond
  • Arroyo 19 noviembre, 2017

    @JqckBonaventura

    Juro que lo pensé ayer viendo el partido. Simeone tiene que ir pensando en sumar plenitud fisica, mental y competitiva en su XI. Y en el pivote tiene un problema, pero creo que su inclusion seria un problema a la hora de gestionar minutos con jugadores de mucho peso.

    Respond
  • Lucas 19 noviembre, 2017

    @Abel.
    Dices " Pero también te digo que todos esos jugadores jugarían peor en este Madrid que en sus respectivos clubes…" hablando de los goleadores que se imponen en Europa . ¿ No crees la posibilidad contraria ? osea que ellos con sus goles hicieran que el Madrid estuviera muchisimo mejor … porque es lo que piensa o pensamos muchisima gente , que el Madrid tiene futbol suficiente , lo que no tiene es gol . Que el Barça va lider con no mucho mejor futbol que el Madrid , pero si con goles …que son los que te dan los puntos .

    Respond
  • David1989 19 noviembre, 2017

    Desesperante la falta de velocidad de los delanteros y la falta de profundidad, yo estoy con @Lucas el Madrid para mi estando lejos de su nivel sigue jugando bien al futbol pero es casi imposible generar nada cuando nadie tiene la mas mínima capacidad de estirar el equipo, con cualquier delantero con un mínimo de velocidad y capaz de tirar desmarques a las espaldas creo que el Madrid adelantaría veinte metros su media y generaría una cantidad de ocasiones impresionante. Siempre he sido un defensor de Benzema siendo para mi un jugador impresionante y que era el complemento perfecto de Cristiano pero con el nuevo Cristiano y el actual Benzema creo que ellos dos solos en la delantera son insostenibles, quizás con un Bale cien por cien pues se conseguiría algo pero si no ….. están siendo un lastre para el equipo y haciendo peores a los centrocampistas.

    Respond
  • Raulon 19 noviembre, 2017

    Saludos a todos.

    •Ayer vi un partido marcado por dos contendientes que luchaban con espadas de punta roma. Se nota a la legua que sus delanteros no están al día de hoy ni para ser titulares en muchos equipos de 1º división.

    •Estoy de acuerdo que varios jugadores del RM, como Benzema, Marcelo, Modric, Kroos, tienen un potencial altísimo; pero creo que la confusión viene no del potencial, sino de la realidad actual.

    •La realidad es que 5 titulares indiscutibles. Están fuera de punto. Echan mucho humo, no carburan.

    •Benzema no tiene razón de ser con este CR7 actual que no golea. El equipo necesita goles como el comer y no genera ni una sola ocasión ni desequilibrio. No carga el área, no dispara, no da profundidad…para un titular indiscutible en todo un RM es inaceptable.

    •Al día de hoy, creo que Asensio, Ceballos y Theo, tienen que entrar en el 11 desde ya. Es bueno respetar jerarquías, pero también es bueno ganarse en el terreno de juego el derecho a jugar.

    •Creo que ese es el gran error de ZZ. Olvidarse de que es en el campo de batalla del hoy donde se ganan las medallas, no en un salón recordando guerras que en el futbol actual se convierten rápidamente de un día para otro en blanco y negro.

    Respond
  • Captain 14 19 noviembre, 2017

    @JackBonaventura:
    Pero tu crees que la tragedia de Griezmann es que esta obnubilación le impide ser el que fue por el contexto? Es decir, imaginemos un cambio de club, crees que recuperaría al Griezmann de la 2015-16?
    O es que eso fue un estado de trance futbolístico y no era sostenible en el tiempo, y ahora estamos enfrentando un Griezmann gris, pero más cercano a la realidad?

    @JLNano4:
    Yo creo que Isco no "juega para si"; porque por definición su fútbol involucra compañeros, pero sí que estoy de acuerdo en que se encuentra en un momento en que se siente top, ve que a su alrededor no hay nadie tan top como él, y ha dejado de hacer lo que le apetecía un poco menos, pero más necesitaba el equipo; para pasar a hacer lo que más le apetece a él, aunque sea un poco menos lo que el equipo necesita.

    Respond
  • LVMP 19 noviembre, 2017

    Sé que el Cholo es muy reacio a usarlo, pero el equipo necesita un reservo. Con la llegada de Vitolo y Costa, creo que la activación de un 5-3-2 sería un update muy a tener en cuenta para el atlético. Para empezar daría cabida a Lucas en la línea de tres centrales que podría ayudar bastante en el gran problema actual, la defensa del centro lateral. Juanfran/Vitolo serían una pareja que podrían rendir bastante bien ahí, contando que no se confía en Vrsaljko, ayer descartado. Además se mitigaría el problema en el pivote con Saúl, Gabi, Koke con carrileros y defensa de tres. Arriba quedaría Griezmann y Costa, prácticamente en los roles que mejor le vienen. Thomas, Carrasco y Correa serían buenas variantes. No creo que lo use pero sería muy lógico y una buena forma de resetear a un conjunto hastiado.

    Respond
  • Olla_Poderida 19 noviembre, 2017

    Los inviernos en mi solitaria meseta castellana eran duros. Duros y silenciosos. Aún recuerdo esas largas cenas en las que padre y madre se sentaban el uno enfrente del otro y no intercambiaban palabra. Sólo se oían los sorbicones que mi padre daba a la sopa, de manera severa y adusta.
    Ayer, mientras veía el derbi desde mi nuevo refugio alejado de la tierra de mi infancia, no pude sino recordar tan bucólica imagen de aquellas sombrías cenas. Dos equipos que se miran en silencio mientras repasan mentalmente viejas afrentas que están por ser olvidadas, un incómodo silencio roto brevemente por los sorbicones de dos entrenadores que se han empeñado en morir con sus ideas mientras repudian todo intento individual de hacer algo distinto. De este modo tenemos a una orquesta sinfónica interpretando temas de Semana Santa.

    Respond
  • Carlos 19 noviembre, 2017

    La verdad yo con Griezmann creo que gran parte de su bajón individual viene a que yo pienso que Antoine ya no cree en el proyecto de Simeone. Que sí que el Cholo lo ayudó a comvertirse en crack y bla bla otras verdades que no niego, pero el asunto es que sea como sea Antoine ya es una estrella y como estrella es logico que quiere titulos.

    Que ocurre? Que el frances percibe que su equipo no esta capacitado para ganar titulos y eso lo deprime

    Respond
  • Lucas 19 noviembre, 2017

    @AArroyer .

    Creo que el análisis más importante no es que Cristiano no marque , sino el porqué no marca y sobre todo sus razones individuales para no llegar al gol .
    Ayer falla tres o cuatro ocasiones claras , una disputando un sprint a Juanfran que le dejaba en un claro 1×1 ante el portero . Juanfran le recupera en 15/20 metros una desventaja de casi dos , dejando una imagen de lentitud en carrera del portugues sangrante . Un juanfran al que el dia antes Abel Rojas definia como "una debilidad colectiva (banda) e individual (Juanfran)"…
    falla dos ocasiones más o menos claras por deficit en sus controles y sobre todo falla una final ante Lucas por ejercer una mecánica de disparo lentisima. Cristiano dejó hace mucho de ser diferencial en cuanto a juego , lleva dos años no siendolo en cuanto a goles , aunque el pasado lo disfrazase con un tramo final demoledor , pero una racha de un mes no hace una temporada . Cristiano llegó el año pasado a los 5/6 últimos partidos de liga con 19 goles , este año lleva 1 … la realidad se puede enmascarar pero está ahi .

    Respond
  • Arroyo 19 noviembre, 2017

    @ferpulpillo

    Lo de Isco es que es complejo por que radica en el autodescubrimiento de un rol en el que su participación está a la altura de su acierto, todo lo que hace tiene sentido, productividad e inspiracion, y eso coincide con que a su alrededor no la hay. ¿Hasta qué punto habría que ir cediendo para que los demás alcancen un mejor momento y hasta dónde hay que aprovechar el nivel de Isco para justificar el sistema? Es una gran pregunta

    Respond
  • Aguilera 19 noviembre, 2017

    @Carlos
    No te digo que no, pero qué desastre para el juego que los jugadores que alcanzan el nivel de estrellas crean que los títulos los ganarán firmando el contrato con el equipo campeón (sabemos que solo uno gana la CL y otro cada una de sus ligas) en lugar de luchando por hacer campeón al equipo con el que juega.

    Respond
  • Arroyo 19 noviembre, 2017

    @LVMP

    Esta es una cuestion que ha salido en más de una ocasión en los debates y es que Simeone ni ha amagado con probarlo. Mi opinion es que el 442 en el Cholo es parte de su meteolodgía de entrenamiento e incluso mensaje y discurso. El Atletico entrena y se arma en base a la simetría defensiva y cambiar a defensa de tres trastoca todo esto. Si no lo ha intentado ya es porque se saldría de su metodo.

    Respond
  • Arroyo 19 noviembre, 2017

    @Captain14 @JLNano4

    Muy bien explicado lo de Isco, Captain. Coincido absolutamente.

    Respond
  • Permafr0st 19 noviembre, 2017

    Yo discrepo sobre el cambio de Carrasco por Thomas. De acuerdo que el ghanés no estaba realizando un gran partido de pivote, porque no es pivote ni tiene las condiciones más adecuadas para el puesto, pero el cambio del belga por Thomas implicó tirar un cambio a la basura pq la entrada de Carrasco, necesaria aunque al final resultara intrascendente, debió haberse producido por Correa, al que los esfuerzos por encima de 15-20 minutos siguen pesándole demasiado (o ya puestos incluso por Griezmann)
    El discreto partido de Thomas debió haberse corregido mediante un cambio de posición, no con la sustitución de un jugador que fisicamente es de lo más competitivo que tiene el Atleti y capaz de cerrar jugadas ofensivas con disparos de larga distancia o rematando balones aéreos. Cambiar a Thomas sigue resultando la decisión más cómoda lo que no siempre es sinónimo de la más adecuada
    De hecho, con la salida de Carrasco el poco control de partido qur laboriosamente se había ido construyendo (y que favorecía al Atleti) se tornó en el típico sinDios que tiene lugar cuando a los rojiblancos les empieza a faltar oxígeno. Un escenario que penaliza al Atleti.
    Lo de la (no) salida de balón de los rojiblancos ayer, ante un RMadrid apañao pero poco más volvió a dejar claro que este equipo debe centrarse en ser 3º o 4º y nada más

    Respond
  • Lagarto 19 noviembre, 2017

    @AArroyer

    Entiendo lo que comentas, pero entonces salen 2 preguntas:

    1. La más obvia: al Madrid le sirve que su 9 sea resolutivo en la asociación e interpretación de las alturas y amplitud del campo a cambio de marcar muy poco? Le sirve esto a cualquier equipo Top?

    2. Ronaldo de verdad lo vez a la fecha como un jugador ultra resolutivo en algún aspecto concreto del juego? Incluso en su rol más concreto del años pasado que fue lectura, anticipación y remate?

    Mi respuesta a lo primero es que solo renta en unos pocos equipos a lo largo de la historia – el RM fue por muchos años uno de ellos – con una brutal aportación goleadora de otras pieza (no solo por resultados sino por la dinámica misma del juego). A lo segundo te respondo que no sin perjuicio de que pueda volver a serlo luego de febrero. Pero creo que de él el club y afición esperan mucho más que ya no podrás darles, para tristeza de todos los amantes del fútbol.

    Un abrazo

    Respond
  • jcperez 19 noviembre, 2017

    Me cuesta entender tanta crítica a Isco y Ronaldo cuando el problema va mucho más allá.

    El rombo ha funcionado porque los laterales e interiores estaban a un nivel bestial la temporada pasada. Carvajal y Marcelo no están siendo tan profundos como antes, y Kroos y Modric están sufriendo más que antes contra presiones rivales. Sin ellos a nivel top, lo que queda es una medular muy plana y que siempre está detrás del balón, y un equipo con una falta alarmante de profundidad.

    Yo no puedo culpar a Isco y Ronaldo ayer por no estar donde deberían estar, porque su equipo les da muy poco para empezar. Ayer Ronaldo jugó de extremo medio partido para compensar la falta de profundidad, cuando debería estar cargando el área, y a Isco le toca aparecer por todos lados para unir a un equipo roto y sin estructura.

    A quien sí es muy difícil defender a estas alturas es a Benzema. El equipo juega mejor con el francés, pero no cuando su juego es tan inconsistente. Mayoral no será una pieza del nivel de Benzema, pero sí está participando mucho más en el juego de su equipo.

    Lo cual me lleva al siguiente punto: si ya se sabe que Asensio no está intepretando bien el rol de delantero, ¿por qué no se le da entrada a Mayoral? Si a Isco le toca darse palizas físicas, y juega la última hora del partido exhausto, ¿por qué no entra Ceballos? Si Marcelo no está siendo tan profundo como antes, ¿por qué no entra Theo? Que no se utilicen estos recursos del banquillo cuando el equipo está jugando mal…

    Respond
  • Carlos 19 noviembre, 2017

    @Aguilera

    Bueno, pero es que eso depende por donde lo mires. Un futbolista no esta obligado a luchar por convertir a un equipo no campeón en uno que si. Casos como los de Steven Gerard, Koke, Gabi, etc, son muy bonitos en la poesia y para enamorar a una afición, pero no es una regla y hay que respetar que un profesional busque el exito donde crea que lo vaya a encontrar.

    Sin olvidar que no puedo defender el que a esos futbolistas se les llame traidor, mercenarios o bla bla

    Respond
  • Abel Rojas 19 noviembre, 2017

    @ David1989

    Por supuesto. Si yo no niego eso. Claro que si los delanteros del Madrid fueran este año Hazard y Falcao el Madrid tendría más puntos y jugaría mejor. Coincido con vosotros en que ni Benzema -que me parece imprescindible para que lo demás funcione- ni Ronaldo están entre los 10 mejores atacantes de la temporada. Ya lo he dicho. Lo que digo es que el Chelsea, a su manera, y el Monaco, a su manera, le dan más a Eden y Radamel que el Madrid a Karim y a Cristiano.

    Yo no creo que el Madrid esté jugando bien al fútbol. Está jugando bien a mantener la pelota controlada a veces. Pero no al fútbol tal y como yo lo concibo, que es como un deporte en el que buscas crear ocasiones para marcar goles. Los delanteros del Madrid están jugando en desventaja prácticamente siempre.

    ¿Que los mismos jugadores en 2014 llevarían 12 goles en vez de 10 con el equipo dándoles lo mismo? Probablemente. Ya te digo que no lo niego.

    Respond
  • felipbrasi 19 noviembre, 2017

    Yo creo que no se puede desconectar una cosa de la otra. Que el Chelsea, City, PSG le dan más a sus delanteros que el Madrid?? no lo sé no sigo esos equipos pero puede ser perfectamente. Pero si cambiamos a este CR por un Hazard o Neymar, y a este Benzema por un delantero más voraz hacia la portería acaso no haría del ataque madridista mucho más dinámico y no le facilitarían la vida a los centrocampistas merengues?? no deberíamos desligar lo que reciben los delanteros con los que dan.

    quiero decir, tendría problemas el Madrid en ataque si su pareja dispusiera de desborde y más autosuficiencia?? Acaso no es el Madrid el único equipo entre los realmente aspirantes a CL y Liga en los que su delantera nunca le regala el 1-0 si no es acorde al juego?? yo creo que sí. Además ya es algo que se ha comentado por aquí.

    Respond
  • Calas 19 noviembre, 2017

    Enésima resurreción psicológica que logra Simeone de esta plantilla en lo que va de año, y qué cosa más meritoria me parece. No sé cuántos trucos le quedan, porque hay cosas que parecen insostenibles (demasiados jugadores demasiado lejos de un nivel aceptable), pero no creía al Atleti capaz de hacer la primera media hora que hizo. Y luego, viniendo de donde se venía, es destacable que nunca le perdiera la cara al partido. Se pudo ganar perfectamente, aunque el empate no fuera injusto y la derrota fue posible también. En fin, me parece digno de mencionarse, así como la capacidad competitiva de ese bloque, que sigue respondiendo (al menos, repito, en lo mental) por mal que vaya todo: Juanfran tenía una prueba durísima con Isco y Marcelo, pero sacó competitivad de donde ya no hay un lateral de primer nivel (ni oficio, pues la tardía reconversión la notará siempre). Dentro de su nivel posible, hizo un partido bastante positivo. Evidentemente, Lucas sigue demostrando que está para todo (como central, lo que es, pero para todo), y Godín me confirmó que lleva un mes y pico mucho mejor, vuelve a ser una garantía de primer orden.

    Hasta aquí las mejores noticias, aunque incluiría a Savic, que hizo una segunda parte inusitadamente buena para los que le venimos viendo este año. Lo del gol, evidentemente, parece insalvable, porque no es coytuntural: si la ocasión no es de Griezmann, ver a un colchonero frente al portero ni me acelera el pulso: doy por hecho que no es gol, y acierto siempre. Desesperante hasta lo cómico y vuelta a empezar; que llegue Diego ya.

    @Arroyo "A mí Cristiano me volvió a dejar sensaciones positivas, (…) De haber marcado y haber dado la victoria hubiera sido una actuación notabilísima en un gran escenario. "

    Imagino que podría estar más en desacuerdo con esto, pero no sé cómo. Creo que el Cristiano actual es gol y, sin eso, es poco. Muy poco, de hecho: que estamos hablando de un jugador histórico e indiscutible en la mejor plantilla del mundo, y no me sale decir que su nivel de ahora sea acorde a ninguna de estas dos cosas. Con Cristiano soy prudente en las primeras vueltas porque ya se sabe que puede arreglar temporadas grises en abril y mayo, y si tiene el día sigue siendo élite absoluta, pero lleva varias temporadas, en mi opinión, alejado de serlo de forma constante. Luego igual marca en semis y final de nuevo, es muy posible.

    Respond
  • Calas 19 noviembre, 2017

    Por último, quisiera reiterar que me parece increíble que sigamos sin oír el interés del Atleti en ningún mediocentro de verdad. Thomas con balón me encanta, pero es un agujero insostenible.

    @JackBOnaventura "Griezmann a día de hoy es un fantasma, no es cuestión de que tenga o no tenga socios, él está completamente ciego y sin confianza."

    Sí, de acuerdo con esto, pero el tema viene de donde viene: está solo. Solo, centro de atención de cualquier defensa y sin ningún apoyo. Estaría bien analizar fríamente cómo se ha llegado hasta aquí. En su primer partido se lo expulsa tras no pitar un penalti que le hacen, y comienzan ciertos murmullos y demás, motivados por lo del verano mucho más que por una expulsión ridícula. Vuelve, gana al Málaga (pese a la soledad), pasa por encima al Athletic (dos asistencia y dos goles anulados, de nuevo equivocadamente) y destaca en la victoria ante el Sevilla. Es decir, su nivel hasta ese momento era el que le corresponde, el de Top 3 mundial sin ningún socio, donde su único acompañante en forma es un irregular Correa que, además, no se complementa con su forma de juego. Las necesidades cara a puerta fuerzan a Simeone a que su mejor futbolista, un jugador de creación y gol, se limite a ser un 9, y en este Atleti eso significa pocas participaciones. Luego han llegado, sí, malos partidos, otras declaraciones, nada sale bien y ahora sí se está ante un problema importante. El problema es que se empezó a decir que había un problema mucho antes de que lo hubiera, y eso ha contribuido a que lo haya ahora, y no tiene solución sencilla.

    Futbolísticamente, está claro que en cuanto venga Costa y ocupe el sitio de 9, Griezmann tendrá un contexto donde ser lo que ha venido siendo casi 3 años, un crack absoluto. El problema es que, para entonces, el tema psicológico ya sea insostenible. Que lo de Griezmann con la parte de afición que silbó ayer se arreglaría con 3 goles seguidos, en realidad, y eso le reengancharía mentalmente, pero el problema es que, estando tan exageradamente sólo, esos goles pueden tardar en llegar: tiene que crearse la ocasión y meterla, y claro, para eso tiene que estar a su mejor nivel. En fin, ayer tocó 15 balones, coincido en que es muy preocupante el asunto, lo triste es que se haya llegado hasta aquí, y creo, sinceramente, que primero se le tenía ganas, luego el contexto era un erial, porque está abandonado a su suerte ofensivamente por la falta de nueve, y de Koke este mes, y ahora se ha sumado un tema mental innegable.

    @Captain14 "Pero tu crees que la tragedia de Griezmann es que esta obnubilación le impide ser el que fue por el contexto? Es decir, imaginemos un cambio de club, crees que recuperaría al Griezmann de la 2015-16? "

    Yo sí, sin duda. Creo que Griezmann, el que explota a finales de la 14/15, ha venido al top 3 (o donde le consideres tú) para quedarse. Porque lo fue en la 16/17, aunque el contexto se degradó, y empezó siéndolo en esta. Griezmann, en realidad, está a dos buenas noticias en el Atleti de volver a su nivel, o a una salida a otro club de retomarlo. El problema es que está a dos problemas de ser un problema gordo, y con un Atleti tan mermado en plantilla y demás… parece que las malas noticias son más probables.

    Respond
  • Lucas 19 noviembre, 2017

    @felipbrasi

    Totalmente de acuerdo contigo . Ayer el juego del Madrid le da a Cristiano 3 claras ocasiones de gol que el portugués falla. Mientras Cristiano es incapaz en 90 minutos de generarse a si mismo ni una sola acción individual donde cree no una jugada de gol sino una de peligro … de Benzema ni comento , pero es curioso que haciendo un partido desastroso y siendo un lastre 76 minutos ,aparece en el comentario de Abel de forma positiva .

    Respond
  • roumagg 19 noviembre, 2017

    Igual ya para esto es tarde, pero me gustaría plantear un debate: ¿por qué un equipo con tantos problemas colectivos como el RM, que el año pasado aun con menos problemas necesitó tirar del balón parado para ganar algunos partidos, saca la graaan mayoría de las ABP en corto? No es que sea una jugada ensayada; simplemete las saca en corto e improvisa, y acaba Modric o Marcelo estrellando un tiro en un defensa desde 40 metros o Isco gambeteando en banda para acabar por perder la opción de centrar y perder el balón. Es una acción "ajena" al juego que podría dar puntos y no se está aprovechando.

    @Arroyer
    Es que Cristiano cuando baja a recibir está bien, y cuando consigue que se junte alguien con él arriba acaba generando una ocasión aunque sea a base de encadenar paredes al primer toque, pero de cara a su gol todo es forzado. Cuando recibía en banda con Mourinho (excepto cuando a este le entraba el miedo en ciertos partidos) o Ancelotti, para buscar su diagonal, o disparo, o sacar el último pase/centro, tenía entre 3 y 5 jugadores siempre por delante, y el resto se situaba mucho más cerca y con posibilidades de superarle en altura; y ahora tiene a Benzema o a nadie por delante de él. Y cuando marcaba después de un desmarque cruzado larguísimo lo hacía porque recibían Ozil, Di María o Bale en derecha-centro (ahora nadie recibe ahí), el equipo estaba más arriba (ahora no) y había un delantero entre el otro central y lateral para favorecer esa jugada (ahora Benzema tampoco suele estar ahí). Es mucho cambio. Además, la circulación desde atrás es bastante más lenta, la precisión de los centros tampoco está siendo buena… Todo quedó a que tuviera un 100% de acierto en ese pase de Marcelo que taponó Lucas, y, como estuvo lento, la mala sensación por esa jugada se hizo extensible para muchos a su partido completo. Luego se habla de la carrera de Juanfran, como si no fuera normal que un defensa en ventaja y a 33.8 km/h (muy sorprendente este dato de Juanfran) no ganara una carrera a alguien que viene corriendo.desde su área (que la ganó in extremis).

    Respond
  • roumagg 19 noviembre, 2017

    @ Abel Rojas
    No estoy de acuerdo con esa visión de la gestión de plantilla de Zidane. Al final Zidane rotó en la primavera del año pasado para que los titulares descansaran entre partidos importantes, y no por la dinámica. De hecho, con la Liga en juego y tras perder contra el Barça, rotó a casi todo el equipo porque venían de una prórroga contra el Bayern y jugaban a los pocos días las semifinales de UCL. No fue justo con el rendimiento de Isco hasta que se lesionó Bale, no fue justo con el rendimiento de Asensio hasta el último mes, no fue justo con el de Morata en toda la temporada y no fue justo con James en ningún caso. Ni en dinámica positiva ni negativa. Al igual que no fue justo con Isco y Jesé en su primera temporada, poniendo a Lucas por delante de ellos en muchos partidos sin merecerlo por nivel. Y al igual que ahora no está siéndolo con Ceballos (esto es incomprensible), con Llorente o con Mayoral. Particularmente, tengo muchas ganas de ver cómo se puede relacionar alguien más dinámico y activo como Borja con el actual CR, y si podría compensar mejor algo del sistema, pero no los pone juntos. Mayoral por sí solo y con Bale jugó muy bien en Anoeta, y en Wembley se sumó a Cristiano para acelerar un poco entre líneas y, al menos, cargar el área con dos rematadores agresivos. Nunca más se ha visto.

    @ Tema Isco
    IMO, no es su culpa en ningún caso, porque es un contexto muy difícil el que se encuentra, y comprendo que hay jugadores que tienden a bajar hasta donde sea para ayudar, e incluso haciendo esto está sumando cosas por pura inspiración. Pero debería fijar arriba. Con cierta urgencia. Bajar tanto obliga a los delanteros a no poder soltarse para contactar con el balón (porque si no estás a la altura de los defensas estos pueden subir la altura y acosar en la presión) y a recibir siempre de espaldas y en una desventaja mayúscula. Ya le pasó a Messi con Luis Enrique algo parecido. Creo que, salvando las debidas distancias por el nivel que ofreció el rival, el partido contra Las Palmas que se conentaba ayer en el artículo previo al derbi debería ser un ejemplo a seguir. De lo contrario, seguiremos viendo a Isco bajando a recibir en el círculo central, con Modric obligado a doblarle para jugar él de espaldas, Casemiro flotando hacia algún lugar vacío y Kroos recibiendo casi obligado a dar un pase atrás. El reparto espacial con Isco de mediapunta está ya muy probado como poco productivo, a no ser que se cambien a las piezas de la CMK por otras con mayor recorrido y menos de base.

    Respond
  • SantiagoEstrade 19 noviembre, 2017

    La verdad es que estoy gratamente sorprendido con la actitud del Atleti ayer. Aunque creo que esto es solo un paréntesis de frenesí por ser el derbi.

    En cualquier caso, Juanfran y Savic rápidisimos para recuperar metros y contundentes al cruce. A Koke lo vi muy dinámico para venir del parón. Fue clave retrasar su posición para conectar las transiciones ofensivas (contemporizarlas, más bien, que para no haber líneas de pase por delante con posibilidad de recepción en ventaja posicional ni numérica era lo mejor que se podía hacer) en la segunda mitad. Si no, el correcalles que estaba siendo se habría convertido en un continuo asedio tras recuperación del Madrid y el Atleti, a encerrarse en el área, y ya sabemos lo que eso conlleva esta temporada (y en general contra el Madrid), que alguno de los balones llovidos acaba en la red.

    En general el equipo me gustó, ya que si bien las debilidades "típicas" siguen ahí (desajuste del doble pivote, falta de gol), recuperamos cierta seguridad en el balón lateral e intensidad en las transiciones.

    Sería interesante que este resultado, que se puede considerar un éxito, sirviera como plan de ruta a seguir (retomar). Predominio del bloque medio-alto con achique intensivo y fases de dominio a través del balón. Básicamente, la primera media hora del partido, volver al modelo Augusto-Atleti.

    Respond
  • fernandojb 20 noviembre, 2017

    en general me parece un analisis muy resultadista y volver al sudoku se los cambios, en el madrid siempre el bueno es el que no juega. en general los analisis deben ser de los que juegan, la propuesta del entrenador.
    Para mi el a t madrid fue un nivel bajo, hizo lo que suele hacer , apretar de principio y buscar el errror del rival, sus ocasiones fueron errores , no generacion de juego.
    Luego mas o menos estuvo a merced del madrid.
    el madrid con la incoproracion de Carvajal soluciono muchos de sus problemas de salida de balon, estuvo el equipo ya a un nivel bastante bueno.
    Para mi partidazo de Kroos, no entiendo como se puede comparar con Saul.
    Un buen modric en el segundo tiempo, e isco bien pero es un buen complemeto pero no el jugador decisivo.

    arriba problemas, pero se vió un buen madrid, con problemas pero bien.

    Zidane lo tiene complicado, ha vuelto a levantar al equipo con la incoprpracion de carvajal , varane ( esencial ) y un buen marcelo, pero no le van a dejar tranquilo para ir " normalizando al equipo, todo el mundo da una solucion y casulamente esta en el banquillo,

    Respond
  • Adrian Cervera 20 noviembre, 2017

    De los últimos partidos del Madrid, que ya no juega con un rombo fijo, sino con un 442 en línea con Isco y Modric como interiores, me llama mucho la atención el hecho de que confluyan en el mismo sector (Izquierdo) Isco y Benzema, es decir los dos potenciales receptores entre líneas en la misma zona. Esto tiene una pequeña ventaja, cuando Isco baja una altura para ayudar a subir la posesión, Karim lo puede poner de cara, pero, ¿jugando en el sector de Ramos, Kroos y Marcelo esto es necesario?
    Sin embargo este cambio de posición entre Benzema y Ronaldo para mí está teniendo varios efectos negativos:

    1.- Colectivamente falta una altura entre líneas en el pasillo interior derecho, lo que resta continuidad en el juego y fluidez en el cambio de orientación, si tapas a Kroos, cortas de raiz el flujo futbolístico.
    2.-Aislas a Modric y Carvajal. A Luka le dejas sin pase vertical y a Dani, ese apoyo que le permita ganar altura para llegar y no tener que venir desbordando desde atrás.
    3.- Le quitas a Ronaldo su perfil favorito. Desde el que sale para buscar disparo y desde que al atacar al primer palo remata a pierna buena. Jugando desde la derecha, si rompe al primero el remate no es a pierna natural. ¿Puede que no le salga con asiduidad este desmarque ahora por este motivo y por eso espere en el área?

    Hay veces en que algunos malos rendimientos pueden intentar explicarse desde el colectivo. No sabemos si es antes el huevo o la gallina. Pero bajo mi punto de vista, Zidane desde su labor está ayudando muy poco a que sus jugadores salgan de este bache, que ya está afectando también a la confianza, y eso en este Madrid es fundamental. Los blancos al final de temporada pasada llegaron a pensar que eran invencibles y eso con esa calidad es casi salir ganando 1-0 cada partido.

    Respond
  • David1989 20 noviembre, 2017

    @AbelRojas Me he explicado mal, yo no creo que el Madrid este jugando bien, creo que el para mí gravísimo problema que tiene con sus delanteros está lastrando a todo el equipo una barbaridad y haciendo mucho peores y lastrando a los centrocampistas. Para mí por ejemplo que Kross haya bajado su nivel se debe en gran medida a las pocas soluciones que encuentra en el lado contrario por parte de los delanteros y agravado con la baja del lateral se empiezan a caer mecanismos y hace que todo se resienta.

    Respond
  • SantiagoEstrade 20 noviembre, 2017

    @fernandjob

    Una presión alta consiste en eso: forzar el error. Si se da ese error, no es casualidad. Es que el equipo que defiende, lo ha hecho bien. De hecho, la clave es que durante los primeros 25 minutos, cuando el Atleti quiso apretar arriba, se jugó a eso. No porque el Madrid quisiera.

    Respond
  • fernandojb 20 noviembre, 2017

    @santiagoestrade

    a ver eso que dices pues es un minimo digo yo, lo hacen todos los equipos en casa. lo hace el madrid, lo hizo el at madrid contra el barca, ayer, se lo hacen al madrid en champion fuera.

    Pero fue una presión de lo mas llevadera , nada excepcional, ni en intensidad fisica ( si en ciertas disputas un tanto al limite ) como en su continuidad.
    desaparecio en el minuto 25 y adios, un poco en el segundo tiempo, hasta fisicamente se le vio mejor al madrid.

    el madrid tiene problemas, pero con carvajal y varane es otro equipo, es volver al equipo que era .

    pero decir que el at madrid hizo un buen partido? que hizo un gran despliegue fisico ( se supone que es un equipo fisico ).

    al final se jugaba en casa del at madrid ? el at madrid no hizo nada concreto para ganar, que pudo ganar, pues diremso que pudo marcar, ganar entiendo yo que es otra cosa.

    Respond
  • theblues 20 noviembre, 2017

    "Coincido con vosotros en que ni Benzema -que me parece imprescindible para que lo demás funcione- ni Ronaldo están entre los 10 mejores atacantes de la temporada."

    @AbelRojas

    Creo que te faltó un 0 en el 10, ¿no? 😛

    Respond
  • Captain 14 20 noviembre, 2017

    @fernandojb:
    Estoy bastante, bastante de acuerdo con tu lectura del partido. Lo que pasa es que creo que incluso el hincha Atlético esperaba una respuesta mucho peor.

    De hecho, @calas habla de "resurrección psicológica", cuando el equipo simplemente compitió, pero es que igual ni eso se esperaba.

    @calas:
    Me ha molado mucho tu comentario. Las alusiones a cómo se ha llegado a este punto.
    Dos apuntes sobre el tema Griezmann:

    – Yo opino que a Griezmann le duele ver que el equipo no está para aspirar a nada (títulos) y tal, creo que el divorcio viene de ahí.
    – Opino que lo que lo puso en el Top5 (o Top3, pero bueno, para mí nunca ha estado por encima de Messi / Neymar, tema CR no entro) es que a un X de virtudes muy destacadas que tenía (asociación, despliegue, pase, creatividad, cierto desborde…) En nada era un 10, pero sí un 7 en todo; lo que tenía es que dentro del área metía 2 de cada 3. Y claro, eso sí que te encumbra en este deporte. La puntualidad, la capacidad de cobrar la factura. (Sin parecerse demasiado, un poco como Raúl).

    Ahora, ni tiene eso, ni se le ve un 7 en todo lo demás, ni tiene esa puntualidad. Y creo que lo primero lo va a recuperar. Lo 2o, no lo veo claro. Quizás sí que fue un trance.

    Respond
  • SantiagoEstrade 20 noviembre, 2017

    @fernandjob @Captain14

    Por supuesto, que no se me malinterprete. No pretendo decir que el Atleti dominara al Madrid. Sólo que esperaba un rendimiento mucho peor y mayor inseguridad en los jugadores. En esa misma línea, cito a Juanfran y Savic no por sobresalir, sino porque temía que fueran un coladero y estuvieron más o menos a la altura del resto.

    La interpretación es sólo pensando en la parte rojiblanca, de cara a ver si consiguen recuperar sensaciones y juego. En líneas generales, ver que en fases del partido se acercan a lo que se le supone por estilo (no tanto por nivel), es positivo.

    Y me refería a que, sin ser excelsa, la presión de la primera parte fue eficiente. Impedir que el rival genere juego es tan importante como generar el nuestro. Y conseguir eso contra un equipo que aunque adolezca de gol, su principal baza es la posesión y los triángulos para desarticular presiones, es un logro. Ensuciarle la salida de balón a la vez que no permitir que haya recepciones en ventaja en 3/4, ya de por sí desmantela su estrategia a nivel orgánico.
    Y no todos los equipos tienen fases de achique intensivo en bloque alto con coberturas frontales, ni todos cierran bien las líneas de pase al presionar, ni todos pueden aguantar el esfuerzo durante un tercio de partido. Y el Atleti es el primero que no venía haciéndolo bien. Por eso, ver que esa versión puede volver a ser llevada a cabo con un mínimo de eficacia contra un equipo top, me da optimismo. Aunque no haya sido un factor decisivo, ver que se puede volver a eso ya "es un comienzo". Que no fue determinante, claro. Que sólo duró un rato, también. Que no estuvo tan elaborada ni ajustada, por supuesto.

    Respond
  • Arjen11 20 noviembre, 2017

    Me pareció sangrante la falta de ataque del Madrid al primer palo. Sinceramente no entiendo como un equipo con dos puntas no consigue atacar el primer palo cuando se escaparon por banda izquierda unas 4-5 veces en la primera parte (la segunda no la vi). Desconozco si es apatía de los puntas o falta de preparación táctica por parte de ZZ… Creo que el Madrid necesita atacar ese palo sea con el interior izquierdo (Kroos, Kovacic, Ceballos??) o con un extremo derecho largo (Bale, Asensio??)

    Por otro lado quería comentar sobre Benzema, jugador amado por mí. Sinceramente pienso que este 4-ROMBO-2 no es para él. El Madrid de los centrocampistas no necesita un quinto centrocampista, y menos si el otro delantero es Cristiano. Desconozco si el perfil para ese acompañante de Cristiano sería un Bale / Asensio o un Morata, pero en ese esquema me parece que el acompañante de Cristiano ha de amenazar el espacio, amenazar el primer palo, realizar desmarques largos a las espaldas de laterales (de ambos) y ser más agresivo de cara al gol. Casi nada!!
    Benzema es un delantero moderno de 4-3-3 o 4-2-3-1, pero no un delantero de 4-ROMBO-2.

    Veo que si el Madrid quiere insistir en el 4-ROMBO-2, ha de resolver el ataque al primer palo (con Interior, Medio centro o Extremo contrario) y que el acompañante de Cristiano no ha de ser Benzema. Si no lo resuelve, el contrario puede acularse en el área y limitarse a cubrir centros fáciles con los centrales colocados. Por otra parte, también hace falta que los medios se descuelguen mucho más. Las dos acciones de la primera parte son un reflejo de ello. En la primera Kroos se descuelga y, en pared con Cristiano, no marca por poco. En la segunda, Casemiro de descuelga en el segundo palo y deja un balón en el corazón del área para que Ramos marque, pero este casi pierde su nariz por una patada de Lucas. El partido del Deportivo (primer partido en Liga, también me parece un reflejo de esto).

    Mi opinión personal es que el Madrid debería intentar volver al 4-3-3. Pero ahí hay un gran problema que es que los dos jugadores más en forma actualmente (Isco y Kroos) ocuparían la misma posición. Ahora mismo sacaría a Modric, quien me parece que está muy mal, pese a que lo amo. Seguiría buscando que Isco flote como ahora, tal vez pidiendo más retorno defensivo al extremo derecho, que en este momento debería ser Asensio.

    Abrazos amigos
    Arjen11

    Respond
  • fernandojb 20 noviembre, 2017

    @santiagoestrade

    al final esto de la psicologia del at madrid surgio el otro año en champion. Vamos a ver, esto es jugar al futbol, que esta muy bien el aspecto psicológico, pero este at madrid desde el otro años tiene mayores problemas que el psicológico.

    Tambien creóq ue esotos partidos , madrid, at madrid y barca no se juegan a tope ( tipo champion ) son amagos, pero sin darlo todo.
    el otro dia se vio que los dos equipos siguen con los mismos problemas, el at madrid. de juego y que su defensa no es jerarquica como hace unos años y el madrid mejoro con la vuelta de varan y carvajal pero arriba tiene problemas.
    al final siguen con los mismos problemas, se puede ganar una liga con un delantero como Benzema solo ? mi opinión no, se puede ganar una champion o una copa ? pues es probable que si.
    es una paradoja, pero por ahora esa es la resolución del tema.

    Respond
  • SantiagoEstrade 20 noviembre, 2017

    @fernandjob

    Claro que el tema del "dopaje psicológico" no tendría porque ser un factor y debería ser el juego el que hablase por sí mismo. Y cualquier futbolista profesional debería ser capaz de resistir esos reveses morales (rachas malas, críticas, presión mediática, pullas públicas desde dentro del vestuario, malestar de jugadores que se sienten infravalorados o que quieren salir, dos bandos semi-enfrentados en cuanto a estilo a seguir, …) sin que afectase a su rendimiento. Pero siendo realistas, con los perfiles que tenemos en plantilla, la inercia de resultados, viendo como se están desmoronando las jerarquías y que peligra con generarse otro ciclo de fuga de talentos, la moral está por los suelos. Y si encima le añades que ese plus emocional ha sido el que ha llevado al equipo a las cotas de Top europeo y que realmente varios de los de la vieja guardia no tienen nivel para un modelo más dominante en lo ofensivo sin ese intangible de la épica, por sentirse inferiores… Así que en clave rojiblanca, el tema psicológico es algo que se ha vuelto identitario del club.

    Respond
  • Juan 20 noviembre, 2017

    La única solución que vería posible sería un doble pivote con Llorente + Modric o Kroos dando cabida a isco en la mediapunta asensio y cristiano en los costados y benzema en punta, eso sí sería un poco arriesgado prescindir de jugadores como casemiro y modric/Kroos pero es la única opción que veo para que isco siga en la mediapunta y asensio tenga cabida en el 11

    Respond
  • Cachocorcho 21 noviembre, 2017

    @Carlos no estoy de acuerdo en que Cholo convirtió a Antoine en crack. El que lo vio en la Real ya vio lo que llevaba dentro

    Respond
  • gerard 21 noviembre, 2017

    El momento de Griezmann y Koke…

    Creo que hay dos diferencias fundamentales que impiden que estén en el mismo saco.

    Yo a Koke le veo completamente sin socios, el sábado a la mínima que aparecieron los socios a en las situaciones adecuadas el pulmón del equipo (koke) organizó y catalizó al equipo perfectamente. Sólo erró en los intentos de salir a la contra donde recibía pases con mucha potencia y no le daba tiempo a reaccionar

    Antonie Griezmann, en mi opinión, el problema de la bajada de rendimiento viene dado a un factor personal y no colectivo. Por un lado sus actuaciones fuera del campo le han excluido del cariño y apoyo incondicional que nuestra afición afición le dio desde el primer día, y por el otro lado está pagando mediante frustración su mal momento profesional respecto a otros años.

    El francés( Griezmann) a día de hoy es un fantasma, no es cuestión de que tenga o no tenga socios, él está completamente ciego y sin confianza. El único momento en el que destaca es cuando va a cantarle las cuarenta a un miembro arbitral, un chico que siempre ha sido muy correcto y respetuoso.

    A Koke le falta ritmo y le faltan socios pero está como siempre. con Vitolo y Costa (incorporaciones del equipo en Ener) pues tendrá muchos socios y parecerá que ha subido exponencialmente el nivel.

    Lo de Griezmann no se arregla con Vitolo y Costa, por desgracia, salvo que ambos le insuflen de ilusión. Es algo completamente individual: psicológico y emocional.

    Gerard Pruna Jiménez, La presentació.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.