Milagro y esperanza para el Cholo | Ecos del Balón

Milagro y esperanza para el Cholo


El Atlético de Madrid sufrió de lo lindo en Balaídos para obtener tres puntos con aroma de milagro y sabor a esperanza. Milagro porque el RC Celta jugó bastante mejor y llevó sobre Jan Oblak peligro suficiente como para marcar gol; esperanza porque en los últimos minutos se alcanzó cierta solidez que, unido al resultado, que al final es lo que cala, pudo servir como punto de inflexión. Lo que sí está claro es que casi todo lo positivo que le está ocurriendo al equipo de Simeone en el inicio de este curso llega cuando, lo haga bien o mal, defiende.

Wass con su presión hizo que el Celta sufriera menos de lo debido.

El Celta logró la iniciativa del juego en base a dos claves que protagonizó Daniel Wass. La primera, sin balón, derivó de su trabajo sobre la salida desde atrás del Atlético de Madrid, que ya de por sí adolece de opacidad y que sin Filipe Luis desahogando desde la izquierda y sin Koke haciendo lo propio entre líneas, tiende a lo deficiente. Wass, por delante de Lobotka y Pablo Hernández, cortocircuitó lo suficiente como para que no se notase que justo Lobotka y Pablo Hernández eran los que estaban atrás -ambos con problemas para cerrar la medular por diversos motivos-. Si bien el gran aporte del mediapunta danés sobrevino en la parcela atacante.

El RC Celta atacó a Juanfran Torres de manera deliberada.

Unzué tenía bien detectada la gran debilidad del sistema defensivo colchonero, que no era otra que Juanfran Torres, y volcó la mayoría de sus acercamientos hacia el extremo izquierdo Pione Sisto, que encaraba y trataba de desequilibrar para hacer vascular al resto de la defensa hacia él y crear espacio en el perfil contrario para Aspas y Maxi Gómez. Entre medias, fue el propio Daniel Wass quien surgió entre líneas y quien, con pequeñas diagonales hacia el lado más vacío, sembró la incertidumbre que se convirtió en trabajo para (el portentoso) Oblak.

Con la salida de Emre Mor, que actuó como extremo izquierdo, el Celta se orientó sin descaso y de manera definitiva hacia Juanfran Torres buscándole sistemáticamente, acción tras acción, y si Simeone puede extraer alguna lectura positiva más allá de la victoria esto se basa en que el Atlético fue capaz de parar la sangría. Con Giménez rellenando espacios de pivote y liberando a Thomas Partey para que hiciera una cobertura continua a Juanfran contra el ultra habilidoso atacante turco, se obtuvo cierta estabilidad que justificó la resistencia en los últimos minutos. Y esa moraleja de «podemos ganar defendiendo» para Cholo es vida. Quizá, la única vida posible.

 
 

Foto: MIGUEL RIOPA/Getty Images


26 comentarios

  • soprano_23 23 octubre, 2017

    Vitolo&Costa+Vrsalijko+Augusto, y a partir de ahí a crecer como debe hacerlo este equipo y esta plantilla: en virtud del plan colista. Necesita, eso sí, llegar vivo a Enero/Febrero, que no es poca cosa. De hecho, viendo el grupo de Champions League, se torna complicadísimo. Bonitos meses de Atlético de Madrid nos quedan por delante.

    Respond
  • todoalvaso 23 octubre, 2017

    El resultado del partido está claro que es muy importante, más como dices Abel si no están Filipe y Koke. Tampoco estuvo Carrasco. Y es que yo creo que el comienzo de liga ha sido durísimo para este equipo más si cabe si le sumamos un grupo de Champions difícil y sin refuerzos. Con un Cholo que ha dado bandazos y muchos jugadores que presentan muchas dudas. La carga de partidos se nota ya y Griezzman no está fino ya sea por un tema físico o mental, no se sabe si es que tiene la mente medio fuera o es que no le está aguantando la exigencia el cuerpo. Este equipo está sin medios centros ni lateral derecho así que es lo que hay, ya veremos como llega a Enero y desde luego me extrañaría mucho que no hubiera más incorporaciones.
    Del partido solo comentar que cuando Unzué sacó a Wass al Atleti le vino genial, el propio jugador no entendió el cambio porque tenía para elegir otros jugadores con mucho menos peso específico en el partido, totalmente de acuerdo contigo.

    Respond
  • deris 23 octubre, 2017

    Me parece increíble lo que le cuesta a un equipo del (teórico) nivel del Atlético hacer algo con el balón que no sea rifarlo sin ton ni son. Vale que no estaban Koke ni Filipe, que son junto con Griezmann los jugadores con mejor trato de balón de la plantilla, pero eso no debería ser excusa para maltratar la pelota constantemente, que diría Valdano.

    No pretendo "señalar" a nadie, pero ¿nadie más tiene la sensación de que la presencia de Gabi en el once, hoy por hoy, hace mucho daño al Atlético? Gabi está siendo una cosa desastrosa en el manejo de balón. Casi todos sus pases son regalos para el rival o pelotazos a ninguna parte, eso cuando no se aparta directamente del circuito asociativo para no intervenir. Se está escondiendo cuando su equipo tiene el balón. Creo que eso está siendo muy contraproducente para el juego con balón del Atlético, porque no sólo es tener un hombre menos en el centro del campo para tocarla, es el efecto negativo que causa sobre los compañeros. ¿Cómo vas a pedirle a Thomas o Saúl que muevan la pelota con paciencia e intenten rasearla, cuando su capitán se la quita de encima de un patadón como si quemase ante la más mínima dificultad?

    Yo lo siento mucho, pero creo que Gabi no encaja ahora mismo ni por nivel individual ni por idea de juego en lo que necesita este Atlético de Madrid. Ni siquiera su aporte defensivo es hoy por hoy lo bastante alto como para justificar su sitio en el once, más allá de cuestiones sentimentales y de jerarquía.

    Respond
  • Luis 23 octubre, 2017

    A mí el Celta me gustó bastante, pero creo que hizo sufrir al Atleti menos de lo que podría. Llegaba borde del área con bastante facilidad, en parte porque el Atleti perdía constantemente el balón y elegía bastante mal cuando salir a la presión (hubo una de Gabi presionando al portero que me dejó a cuadros), pero al final la mayoría de esas llegadas acababan en tiros lejanos sin demasiado peligro.

    Lo de la salida de balón del Atleti fue tremendo. La presión del Celta fue muy buena, pero lo de ver a Godín rifándoles balones en largo a Griezmann y Gameiro a estas alturas… Hasta que Saúl y Correa no empezaron a aparecer por dentro, el Atleti no trenzó ni una sola jugada, y el caso es que cuando lo hizo generó un par de buenas ocasiones y forzó el corner del gol, pero ahí quedó todo.

    Y luego lo que se lleva semanas comentando, hay jugadores que apenas suman en el campo. Lo de Juanfran no es sólo en defensa, arriba tampoco está nada fino, Gabi no da un solo pase hacia adelante, y lo de Sávic titular cada vez me cuesta más verlo. Lo mejor el resultado, y que Gameiro fuese titular y marcase, hay que recuperarle como sea, al menos hasta enero…

    Respond
  • Marcelino 23 octubre, 2017

    No me gustó el Atlético de Madrid, entiendo que atraviesa una situación delicada y eso se nota. El ejercicio defensivo sí me pareció bueno, pero las sensaciones fueron muy parecidas a las que tuve en la 2ª mitad contra el FC Barcelona, su gol parecía muy lejano; y eso que hablamos de una transición defensiva como la del Celta de Vigo.

    Por parte del Celta, lo intentó, pero sin mucha brillantez-fortuna en el último cuarto de campo, pero hizo méritos suficientes como para no irse de vacío de Balaídos.

    Respond
  • Abel Rojas 23 octubre, 2017

    @ Marcelino

    Es que el Atlético de Madrid atraviesa una crisis de juego y confianza bastante galopante. Lo brutal, y lo que habla muy bien del nivel general de su plantilla, es que aun así está totalmente dentro de la Liga tras 9 jornadas. Es un equipo con mucha calidad.

    @ Luis

    Pues lo de Godín rifando balones… es una constante más que una variante.

    Respond
  • Calas 23 octubre, 2017

    Bueno, pues ayer se gana con gol a balón parado, algo increíble en este Atleti, y encima de Gameiro. En otras palabras, se ganó por suerte, como si se cobrara el cheque de lo esquiva que había sido en Champions, por ejemplo. Veo lo de ayer sobradamente analizado, y tengo poco que añadir a eso. Lo único positivo de la situación es que, por un lado, el equipo está vivo en liga (este año la única exigencia es ser cuartos, a diferencia de los anteriores) pese a haber tenido el calendario más difícil de los grandes, así como el grupo de la muerte en Champions. Por otro, claro está, que en enero lleguen refuerzos que permitan una inyección de fútbol, moral y todo lo demás. Se viene sufriendo y se va a sufrir aún más, y se nota claramente que varios jugadores están anímicamente tocados por la situación, aunque ya se sabía que iba a ser extremadamente duro hasta, como mínimo, el fin de la sanción.

    Pensando en la temporada, es una pequeña tragedia lo del Chelsea que estamos viendo actualmente, pues casi todas las esperanzas en Champions pasan porque puntúen en Roma, y me están pareciendo un equipo muy capaz de ir allí y perder.

    ALgo que parece claro, y resulta triste, es que Juanfran no puede jugar en este equipo. Por edad y demás, a lo mejor coge nivel/tono a lo largo del año, pero Vrsaljko es imprescindible día sí, día también, en cuanto su físico lo permita. Por último, a rezar porque Augusto entre ya, y lo haga decentemente. Son dos posiciones que cualquier club de élite reforzaría en enero, veremos qué pasa aquí.

    @Luis "y lo de Sávic titular cada vez me cuesta más verlo"

    Sí. Es cierto que carecemos de toda la información, evidentemente, pero si no hay nada más detrás, Lucas tiene que ser el titular indiscutible acompañando a Godín. Este equipo no está como para desperdiciar buenas noticias, y lo del canterano es, posiblemente, la mejor que se ha tenido en tiempo por aquí.

    @deris Tema Gabi con balón:

    Ok, coincido en parte, pero qué puedes hacer entonces. Ya está jugando Thomas, que es un agujero importante en lo defensivo, y además en una zona tan sensible. Si quitas a Gabi para que lo acompañe Saúl… el tema end efensa organizada puede ser espeluznante.

    Respond
  • Abel Rojas 23 octubre, 2017

    @ Calas

    Coincido 100% en lo de Juanfran Torres, y también me da palo decirlo, pero es lo que hay. Es un futbolista que condiciona muchísimo para mal en estos momentos. Desequilibra el esquema. Demanda demasiadas ayudas.

    Respond
  • Luis 23 octubre, 2017

    @ Abel

    Tristemente, sí. Pero ya que iban a hacerlo, al menos podrían haber aprovechado la presencia de Saúl en banda e intentar que prolongase hacia los delanteros. Hace no mucho había otro ocho en el Atleti que era bastante bueno en eso…

    Respond
  • SkumbagRoin 23 octubre, 2017

    @Luis

    Firmaba yo con sangre a Rulo ahora mismo, si no se puede jugar a otra cosa que al patadón por lo menos recuperar a un especialista de ese tipo, con todo lo que se le quiere por aquí además.

    Respond
  • AArroyer 23 octubre, 2017

    @Calas

    "Sí. Es cierto que carecemos de toda la información, evidentemente, pero si no hay nada más detrás, Lucas tiene que ser el titular indiscutible acompañando a Godín."

    El tema puede por ir por la poca comodidad que tiene Godín jugando en derecha. Lucas es central izquierdo y Godín, a estas alturas, cambiar de perfil… no debe estar cómodo. Puede ir por ahí este tema, porque Lucas es un jugador que tiene que jugar, y ayer estuvo sobre el campo porque es diferencial a nivel físico y de frescura. Pero fue lateral izquierdo.

    Respond
  • Alexis75015 23 octubre, 2017

    El Atléti no sabe a qué jugar en esta momento, sobre todo por el hecho que el centro campo no maneja nada (Gabi esta muy lejos de su mejor nivel…).De hecho, el Atléti no sabe que hacer con la pelota y esta asfixiado sin la pelota porque no consigue a salir…y como siempre , no hay nadie para concretizar arriba…muchos problemas para el cholo que intenta todo 4 4 2, 4 1 4 1, 4 3 3 y a dia de hoy, Gimenez me parece el mejor para dar equilibrio al Atlético. Ayer, el Atléti hizo la única cosa que podía hacer en este momento: ganar,ojalá que la confianza volverá.

    Es verdad que el calendario fue muy duro con 6 partidos a domicilio pero salvo en las palmas, cada partido fue muy difícil para los colchoneros.

    Respond
  • Calas 23 octubre, 2017

    @Arroyo
    Sí, hasta el final de la temporada pasada, la razón para que Lucas no fuera titular residía en el perfil predilecto de Godín, de eso estoy seguro. Sin embargo, creo que ya no es razón suficiente, de ahí mi comentario. Se rumorea que Lucas sale seguro en 2018, y en ese caso entendería que Simeone no cree una columna vertebral donde sea fijo un jugador que va a dejar un vacío. No me gusta el tema rumores para Ecos, pero ese es persistente y tendría sentido con lo que ocurre, de ahí lo que decía de que no disponemos de toda la información; pero, en lo meramente futbolístico… tiene que jugar, y Godín adaptarse al otro lado.

    @Abel
    Sí, a pocos jugadores les he tenido tanto aprecio como a él, pero es eso… da sensación de que los entrenadores rivales van a por él, y con motivo.

    @Alexis75015 "Es verdad que el calendario fue muy duro con 6 partidos a domicilio pero salvo en las palmas, cada partido fue muy difícil para los colchoneros."

    Y en Bilbao, salida complicada al margen de cómo esté el Athletic, los colchoneros fueron nítidamente superiores. También contra el Sevilla que, eso sí, está fatal. Lo chungo es la falta de continuidad, eso es lo que da miedo. Después de aquello, en una ola positiva, llegó lo del Chelsea, que no sólo ganó sino que fue sobrado de superioridad en varios momentos. Tras eso, se compitió (y casi se gana) al Barcelona, pero antes de utilizarlo para iniciar dinámica positiva ocurrió lo del Qarabag. Vamos, es un Atleti de mínimos, al que le le ha costado encontrar asideros: el mismo año que enfrentas la situación de la sanción, algo casi seguro devastador en este fútbol, se pierden referencias a las que aferrarse, como el Calderón (el traslado habría sido más llevadero para jugadores si la dinámica fuera la de cualquier año previo). Hay que reconocer que Simeone tiene una misión casi suicida esta temporada, al menos de aquí a enero.

    Otra cosa que me preocupa, casi la que más, es que el peaje de sobrevivir hasta invierno (si se sobrevive) sea tal que luego la incorporación de Costa y demás no sirva para reparar el tema. Que ya no baste el fútbol, pues la demanda psicológica haya sido mucha tralla para no haber llegado ni a abril, donde es lógica la tensión y demás. Este equipo no está acostumbrado a sufrir así en lo anímico, no antes de los días gordos de primavera, me refiero.

    Respond
  • @JoseSan1990 23 octubre, 2017

    @Arroyo

    En el tema de Godín en la izquierda me temo que tiene que ver el tema de Juanfran. Es decir, si pones a Godín en derecha al final "lo sacas" del área por así decirlo y le obligas a estar mas pendiente de ayudar a Juanfran.

    Si tuviese que apostar diría que tiene que ver mas con Juanfran(debilidad defensiva) que con jugar en el perfil derecho en sí.

    Respond
  • MigQuintana 23 octubre, 2017

    Es llamativo lo mucho que complicaba la simple posición de Daniel Wass el circuito asociativo del Atlético de Madrid. Es que en este sentido está involucionando. Se sujeta a partir de diversas individualidades, pero con que falle una de estas por bajón (Grizmann) o por ausencia (Koke)… Es que no queda nada.

    Respond
  • Alexis75015 23 octubre, 2017

    @calas

    "Y en Bilbao, salida complicada al margen de cómo esté el Athletic, los colchoneros fueron nítidamente superiores. También contra el Sevilla que, eso sí, está fatal. Lo chungo es la falta de continuidad, eso es lo que da miedo. Después de aquello, en una ola positiva, llegó lo del Chelsea, que no sólo ganó sino que fue sobrado de superioridad en varios momentos. Tras eso, se compitió (y casi se gana) al Barcelona, pero antes de utilizarlo para iniciar dinámica positiva ocurrió lo del Qarabag. Vamos, es un Atleti de mínimos, al que le le ha costado encontrar asideros: el mismo año que enfrentas la situación de la sanción, algo casi seguro devastador en este fútbol, se pierden referencias a las que aferrarse, como el Calderón (el traslado habría sido más llevadero para jugadores si la dinámica fuera la de cualquier año previo). Hay que reconocer que Simeone tiene una misión casi suicida esta temporada, al menos de aquí a enero.

    Otra cosa que me preocupa, casi la que más, es que el peaje de sobrevivir hasta invierno (si se sobrevive) sea tal que luego la incorporación de Costa y demás no sirva para reparar el tema. Que ya no baste el fútbol, pues la demanda psicológica haya sido mucha tralla para no haber llegado ni a abril, donde es lógica la tensión y demás. Este equipo no está acostumbrado a sufrir así en lo anímico, no antes de los días gordos de primavera, me refiero."

    Concordo totalmente y la palabra del cholo después del partido "este equipo sabe sufrir" no le ha dicho por casualidad. Lo raro es que estamos viendo el mismo principio de temporada que el ano anterior. Me acuerdo que el Atléti tuvo un "bache" después de la victoria de Valencia con un mes de octubre y de noviembre muy malo.
    El equipo da la sensación de querer pero "no poder"..y esto, si, es preocupante. Como las actuaciones de juanfran, las malas rachas de los goleadores cada temporada que paran nunca..la fortuna de este Atléti, siendo mas flojo cada temporada mas atrás, es Oblak, a dia de hoy el mejor del mundo, para mi.

    Este Atléti tiene que sobrevivir hasta enero, esperar una hazaña en champions..

    Respond
  • AArroyer 23 octubre, 2017

    @JoseSan1990

    Pues es una apreciación muy interesante, pero el que está saliendo a cubrir las deficiencias de Juanfran es Savic, que tampoco es de un valor ahí sobrado. Si optara por Giménez podría entender que el central diestro más explosivo que tiene el Cholo, hiciese no apostar por Lucas, mantener a Godín en su sitio para no salir malparado y cubrir la espalda y desajustes de Juanfran con Jose María..

    El tema es que si nos fijamos en el gol del Barcelona en el Metropolitano, que llego tras despiste de Gaitán cubriendo la zona de Sergi Roberto, la posición de Godín es… muy complicada. Godín está muy mal situado en esa jugada, destapa el área sin necesidad y Savic no sabe bien qué hacer, intenta cerrar el corazón del área y ahí entra Suárez al segundo palo. Yo creo que entre lo que comentas de que Godín no tenga que salir hacia las zonas de Juanfran, pero sobre todo, que Godín haya reclamado su lugar en la izquierda, está esa elección. Pero es que la contrapartida es importante, porque Lucas Hernández es el mejor defensa de la plantilla en todo lo que es 'defender'.

    Respond
  • Permafr0st 23 octubre, 2017

    sí, lo que queráis……
    …pero acabó jugando Gaitán

    Ahora en serio, si diéramos por buenas las especulaciones acerca de las razones por las que no juega Lucas y tal, no sería quizás que se está imponiendo el sistema a la plantilla en vez de adaptarse a las condiciones de los jugadores disponibles?

    Respond
  • deris 23 octubre, 2017

    Me voy a salir del tópico y yo creo que victorias como la de ayer, en lo anímico refuerzan poco o nada. Los jugadores saben cómo se ganó: con mucha suerte, sufriendo lo indecible y sin merecerlo. No hay ninguna conclusión positiva o solución que vayan a poder extraer del partido de ayer. No hay "brotes verdes". Que sí, que siempre es mejor tener tres puntos más a no tenerlos, pero de cara al próximo partido los jugadores atléticos van a saltar al campo sabiendo que los problemas para crear juego siguen ahí, que la banda derecha sigue siendo un agujero, que arriba sigue sin haber gol… en ese sentido, el partido de ayer es un punto y seguido en la crisis de juego por la que están pasando, en ningún caso un punto y a parte, no sé si se me entiende.

    @Permafrost

    Acabó jugando Gaitán porque alguien tiene que jugar, y no estando Koke ni Carrasco las opciones para rotar ahí se limitan.

    No podemos criticar a Simeone por no rotar y que los jugadores estén con la lengua fuera, y al minuto siguiente criticarle por meter a Gaitán. Que sí, que el argentino es un caso perdido lo sabemos creo que ya todos, pero para el momento y la situación en que entró al campo eran 15 minutos de piernas frescas y me parece lógico que se le utilice a falta de alguien mejor.

    Respond
  • asce 23 octubre, 2017

    Como veis a Maxi Gomez? Creeis que es compatible con la mejor version de Iago Aspas?

    Respond
  • Permafr0st 23 octubre, 2017

    @Deris

    lo que comentas es totalmente lógico y una verdad impepinable para cualquier situación excepto Gaitán, de hecho su entrada volvió a coincidir (¿casualidad?) con el peor rato del equipo. Aporte cero. No es por hatearlo, pero cada minuto que juega Gaitán resta y es un minuto desperdiciado en favor de cualquier otra opción, cualquiera…incluso a la loquísima posibilidad de recurrir a algún canterano
    (Las alternativas disponibles el domingo eran Vietto y Torres…pilotar este barco es complicado, lo sé)

    Respond
  • Santiagoestrade 23 octubre, 2017

    Sé qje es fútbol ficción, pero precisamente por el tema de ese triángulo Godín-Juanfran-Gabi, hace tiempo que no se me quita de la cabeza la defensa de 3.

    Lucas en izquierda, Giménez en derecha. Ambos con físico para corregir a campo abierto y explosivos en las coberturas y ayudas a Filipe y Juanfran (especialmente), por el tema de que la edad no les perdona en los repliegues. Además, Giménez sería quien subiría un peldaño para cubrir el espacio tras la línea de presión y taparía muchas carencias físicas qie le estamos viendo ya a Gabi. Por detrás de ellos, Godín cerrando el área.

    Se ajustaría a la vez el hueco del mediocentro (de una manera muy precaria, pero el coste de perder a uno en el doble pivote, que a día de hoy es inoperante en defensa posicional se compensa con ganar esa línea de más en defensa que te permite tanto guardarte las espaldas en los centros laterales como adelantar la línea de presión y además tener una salida más limpia sin depender de que Koke baje o que sea siempre por el carril izquierdo, a.k.a. Filipe Luis) y se maquillaría el envejecimiento y consiguiente pérdida de frescura de la vieja guardia.

    Otra cosa ya sería cuadrar todo esto con el apartado ofensivo, etc… y el hecho innegavle que todos sabemos, que es qie el Cholo no va a renunciar tan fácilmente a su 4-4-2. Todavía más viendo que ya con Diego-Arda no le salió bien el 4-2-3-1 y que con KoKe-Saúl tampoco el 4-3-3. Cada año se repite. Prueba-error y a lo de siempre.

    Seguramente sea cuestión de lo que comentaban @Calas y @Ras en otro hilo sobre la necesidad de cambiar de ciclo en el momento acorde al cambio de perfil de la plantilla.

    Respond
  • Santiagoestrade 23 octubre, 2017

    La clave de esto sería Giménez. Ya se ha visto que como pivote posicional no vale para el nivel de competitividad que se le preuspone al Atleti. No tiene cintura para orientar la recepción desde los centrales/portero en salida. No tiene buen desplazamiento en largo. Pierde la concentración a menudo y achica más de lo que debe, perdiendo la posición. No tiene buena visión periférica para tapar al rival que le busca la espalda ni cerrar líneas de pase. Ni inteligencia táctica para equilibrar los espacios (bascula en exceso y deja huecos).

    si lo bajas 15 o 20 metros, la perspectiva del campo cambia. En ataque, conduciendo en salida es un activo importante. Retrasándolo, recibe de cara y rompe líneas. Y también en defensa ve de cara el pase y al jugador que va al hueco y puede percibirlo con mayor naturalidad. Ya no depende de un cálculo espacial, sino de una reacción explosiva frontal. Y ahí es un fuera de serie. Si cada vez que el supuesto pivote debería cerrar espacios lateralmente, lo conviertes en un achique frontal de Giménez desde detrás y en sprint, ahí si llega siempre a cerrar. Además, es un jugador con un carácter de liderazgo qie, siendo potenciada su tendenfia natural de juego, puede ayudar a levantar el estado anímico y revertir el ciclo. Sería el espejo de lo que es en ataque un falso 9. Una mezcla de un líbero alemán y un stopper inglés.

    Y cada carrera suya no sería un problema a la espalda, ya que siempre quedarían Lucas y Godín ajustando alturas para crear una línea de coberturas escalonadas.

    Respond
  • SkumbagRoin 24 octubre, 2017

    @Santiagoestrade

    Sabemos que una alternativa así es dificil de contemplar por el Cholo (Como el famoso F.Luis de 5 que todos queremos) pero a mi me gusta la idea.

    No solo en defensa, si no en ataque también, la única pega es que falta una figura de referencia arriba que permita a Griezmann y presumiblemente Correa jugar liberados por detrás, y ese problema también lo tenemos ahora.

    Llegados a este punto, no se si es mejor entrar en estado de emergencia (Como el año pasado a estas alturas) e intentar aguantar hasta enero, o bien intentar generar sensaciones positivas con un cambio de este tipo…

    Supongo que pase lo primero…

    Respond
  • Dani Souto 24 octubre, 2017

    Pero quizá el riesgo asumido en Vigo fuese desproporcionado. Está claro que al Cholo le gusta ganar defendiendo, al igual que a otros muchos técnicos, y no deja de ser igual de lícito, al final se consigue la meta: ganar. Pero este año el Atlético siempre adolece por algún lado. Cuando no es en la generación es en la puntería, y si no, se le rasgan las costuras atrás. Esa solidez infinita del Atleti del Cholo parece lejana, cosa del pasado. Y la cura para ello no es fácil, porque el punto débil no está tan focalizado. El domingo lo estaba en Juanfran, pero no siempre es así. Sin ir más lejos frente al Chelsea.

    Tres puntos siguen siendo tres puntos, y el Atleti ahí sigue, al nivel competitivo habitual, pero en Balaídos se vio desbordado en un partido que, de mayor acierto rival, que hizo trabajar a Oblak pero sin tampoco grandes esfuerzos, seguramente su signo habría sido muy diferente. Le faltó tanto en el plano ofensivo que se tuvo que encerrar en explotar sus mayores cualidades defensivas. Eso dice mucho de un Atlético a la altura de competición a la que estamos..

    Respond
  • BorjaObeso 24 octubre, 2017

    ¿No creéis que una posible solución pasa por poner a los que mejor están durante 4-5 partidos y ver que pasa? Hay jugadores que están muy por debajo de su nivel y es loable la intención del Cholo de meterlos en dinámica, pero el equipo no carbura.

    Que pasaría si juegan en 3-4 posiciones los que tienen que jugar durante 2-3 semanas..

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.