Si Gareth Bale no desborda | Ecos del Balón

Si Gareth Bale no desborda


El Real Madrid vive días de vino y rosas y cuesta ponerle peros. Cuando un equipo juega a medio gas y aun así gana a domicilio por 0-3 de manera más o menos consecuente, no parece merecedor de críticas. No obstante, mirando con lupa siempre se puede encontrar algún déficit y los de Zinedine Zidane no son la excepción: si Marco Asensio no está sobre el césped, la falta de autosuficiencia de su delantera hace que necesite demasiado fútbol para crear ocasiones. El récord del gol conseguido tras los 44 pases y los 107 segundos con la pelota controlada es muy bonito y revela muchas virtudes, pero también el hecho negativo de que no dispone de un atacante que pille el toro por los cuernos y se lance a definir. Algo que, hace año y poco, no podría haberse dicho con Gareth Bale de por medio.

Gareth Bale volvió a mostrarse muy poco agresivo en Riazor.

En el partido frente al Deportivo de la Coruña -correoso en ataque gracias a Florin Andone pero sin tensión defensivamente hablando-, Bale completó cero regates porque ni siquiera intentó ninguno. Su trayectoria en el Santiago Bernabéu ha estado marcado por una carencia de iniciativa que le ha alejado de adquirir la jerarquía que por talento debería acreditar, pero quizá por la lesiones o puede que por la falta de ritmo, atraviesa un momento en el que se muestra especialmente discreto. Atendiendo a su capacidad, y proyectando qué sería de este Madrid con la versión del galés que sí disfrutó durante el primer semestre del año 2016, está dejando bastante a deber. Y esto es algo que puede salirle caro a su entrenador cuando el equipo, como es lógico que pase, pierda el grado de inspiración colectiva que está sacando a relucir ahora cada vez que lo necesita.

Dicho esto, mientras el Real se mantenga en este estado, Bale será un chollo y un jugador resolutivo hasta sin que nos demos cuenta. Para comenzar, se trata de uno de los pocos delanteros del planeta capaces de fundirse en el juego asociativo de Kroos, Modric, Isco y Benzema sin restar precisión, ritmo ni intención a sus posesiones. Bale, si activa el chip pasador, pierde poquísimos balones y muestra claridad para mandar el ataque a zonas vacías. Y para culminar, sobresale como un finalizador certero hasta en acciones donde los espacios se reducen o desaparecen. Su quirúrjica pierna izquierda, más su desarrollado instinto rematador, son factores goleadores en un entorno que, aunque parezca mentira, no va demasiado sobrado.

Bale, al 100%, puede significar un update para el Real Madrid que lo convierta en una referencia aparentemente intocable. Pero en caso de que no, sigue siendo un activo competitivo y un factor de coherencia con la propuesta que no conviene infravalorar. Es brutal.

 
 

Foto: Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images


64 comentarios

  • Soprano_23 21 agosto, 2017

    Da la impresión de que Gareth Bale tiene miedo a lesionarse o aún no está físicamente al 100%, apenas mezcla el juego; no tira rupturas ni busca con asiduidad medirse en velocidad. Se está mostrando tímido y no parece haber encajado en lo que es este Real Madrid para influir con la frecuencia que debería. No obstante, lo más probable es que sea cuestión de tiempo.

    Por lo pronto, en los tres partidos oficiales que ha jugado, ha acumulando 224 minutos, ha marcado 1 gol y ha dado 2 asistencias. O lo que es lo mismo, lleva jugada de impacto en el marcador cada 75 minutos -gran media para el que debería ser el número 2, sobre todo para ayudar de cubrir la cuota de Morata y James del año pasado-. Y eso que en el partido en el que no marca ni asiste de los tres, en la ida de la Supercopa de España, 4 de las 5 mejores ocasiones de gol, al margen de los goles, vienen gracias a él; remata en dos y asiste en las otras.

    Es otro rollo pero debe aprovechar los 5 partidos de sanción a Cristiano, manteniendo la media de jugada de impacto en el marcado, para ir haciéndose con los mecanismos y fundirse con el juego del equipo para hacerse compatible con Cristiano en esa doble punta, toda vez que Isco y la MKC es inamovible para el día grande.

    Respond
  • Sergio Valdez 21 agosto, 2017

    Vi a Zidane muy en su linea, muy pragmatico. En plan vamos a ganar sin cansarnos pero pronto hacer unos 3 golitos y hacer los cambios para que los crios tengan sus minutos.

    No supe ver la alineacion pero creo que era un 442 o un 4222. Los cuatro defensas case y modric en el centro. Kroos y isco a los costados y los dos delanteros…

    Tiene sentido porque con tanto centrocampista ese sistema le va ayudar a ponerlos a todos.

    Me queda la duda si Lucas estaria en la delantera o de volante. Que les parece?

    Respond
  • lordloki 21 agosto, 2017

    El estado de forma actual de Gareth (al 50% ahora mismo) parece que es un plan especifico de Pintus para ir incrementando hasta estar al 100% en diciembre sin sufrir lesiones.

    Respond
  • AitorCs3 21 agosto, 2017

    Yo a Bale le vi en pleno proceso de vuelta. Se le nota todavía "pesado", mucho tiempo parado, mas la pretemporada, mas carga de trabajo físico que le hayan puesto hace que se note que no desata su juego como todos sabemos que puede hacer.

    Si participa, se ofrece y da continuidad, pero a un ritmo inferior. Yo creo que según vayan pasando los partidos veremos una versión de él mas punzante y dañina.

    Ayer entro Asensio por Isco, creéis que en la escala de Zidane a la hora de gestionar al grupo fue un hombre por hombre (Asensio siempre 1º o 2º cambio) o que veremos el cambio de Isco por Ceballos en un futuro? para aun con cambios mantener un esquema similar, en el que Ceballos haga un trabajo similar al de Isco entre lineas.

    Respond
  • roumagg 21 agosto, 2017

    No es imprescindible que regatee, sino que empiece a tirar algún desmarque en profundidad, aunque solo sea sea un farol y no tenga intención de coger el balón sino de arrastrar a los defensas. El "regate" como tal, como forma de desbordar al rival, se puede conseguir de muchas formas y no solo encarando y yéndote (con un buen control orientado, una pared, un amagoz, un cambio de orientación, velocidad asociativa…), pero tiene que haber movilidad y amplitud por delante de la línea de balón. Desbordar no será un problema siempre y cuando los delanteros, o al menos uno de ellos, aporte profundidad e intimidación en sus movimientos sin balón, porque la segunda línea hoy sí tiene bastante capacidad goleadora, algo de lo que no disfrutaba este equipo hace 5 años.

    Respond
  • varogs 21 agosto, 2017

    Buenas,

    a Bale le está costando pero acabará cogiendo el ritmo. Yo creo que si no se lesiona otra vez, puede ser una buena temporada para él. Poco a poco.

    En cuanto al partido, noté sobre todo en la primera parte que el Madrid se volcaba demasiado en la izquierda. Hubo alguna jugada que estaban en 15 metros Kroos, Modric, Isco, Marcelo y Benzema, y Casemiro centrado con Bale. Solo Carvajal abría la derecha pero no muy atinado. Entiendo que este sea el plan, juntar a los "tocones" mareando en la izquierda y cambiarla de banda para sorprender, pero hubo alguna que se estorbaban, eran demasiados en poco espacio. Me pareció raro que Modric no lo detectase y dejase algo de hueco, dado que es el que tiene que jugar mas escorado hacia la derecha. Pero bueno, probablemente hasta fuese directriz de Zidane…

    Por lo demás bastante bien. El Dépor creo que hizo un buen partido para la diferencia de recursos. Es verdad que atrás permitían demasiada circulación de balón, pero hacían buenos cortes y arriba llevaban mucho veneno. Yo creo que pinta que al menos no van a pasar apuros.

    Saludos.

    PD: Ya está Keylor enchufado desde el día 1, es una gran diferencia con la temporada pasada. Así hay mas garantía en días complicados porque ayer en dos despistes lo mismo se ponía la cosa 2-2…

    Respond
  • Felipe 21 agosto, 2017

    Por supuesto que el Madrid necesita al mejor Bale. Es el jugador más desequilibrante del equipo, el que cuando el colectivo no funcione "se invente la jugada".

    Ahora bien, yo es que no se hasta que punto sería sostenible en el equipo tener al mejor Bale y al Isco a día de hoy. No porque me parezcan incompatibles en el campo, ni mucho menos, pero tal vez si en la plantilla. Ambos me salen entre los mejores 11 del Madrid, pero el asunto es que para alinearlos a ambos en principio habría que sacrificar a Casemiro, que es piedra base de Zidane.

    Lo que pasa, es que tengo claro que Isco a día de hoy no es suplente, y dudo que lo aceptaría, es más estoy casi convencido que no, porque ya es un jugador de otro estatus. Pero el mejor Bale es que es TOP 5. La logica haría sacar del 11 titular a Casemiro, pero sería lo logico para Zidane?

    Respond
  • fernandojb 21 agosto, 2017

    Lo del tercer gol, fue creó recordar desmarque, dribling y asisitencia. No esta mal. y hubo otra jugada que estaba solo y se la dió mal Isco.

    Para mi Bale sin estar a tope, esta intentando meterse en el juego del nuevo madrid, con isco, kroos, modric con mas juego mas de pases.

    hay que recordar que el estuvo lesionado cuando empezó esta manera de jugar, o mejor dicho según zidane este nuevo registro en el juego.

    Respond
  • Viriato 21 agosto, 2017

    El madrid está on fire y no se nota, pero tiene un problema que cada partido parece más serio con la delantera. Hasta la vuelta de CR sus delanteros no mezclan bien, no tienen sangre en el ojo buscando el gol, se contagian de la media (eso si es un espectáculo) y siguen pasando y pasando sin acordarse de lo importante aquí, marcar gol.

    Esto con CR quedará solucionado, pero el madrid no puede depender todo a un jugador de 32 años. Supongo que antes de que se cierre el mercado vendrá otro delantero y este ayudará a cubrir esa carencia. Porque si no, cuando se empiece a jugar menos bien, se perderán puntos.

    Respond
  • Opinionista 21 agosto, 2017

    El mejor jugador de la segunda unidad.

    Respond
  • Viriato 21 agosto, 2017

    Por cierto, yo creo que la competencia no es de Bale con Isco, mientras la plantilla siga siendo esta, y viendo la forma de funcionar de ZZ con las rotaciones, el madrid está enfocado a jugar con 4 medios y no con la BBC.

    Bale y Benzema lucharán por ser el acompañante de CR en la delantera.

    Isco ya tiene su sitio ganado, pero se lo pelearán Asensio y Ceballos.

    ……………..Casemiro/Llorente/Kovacic
    Modric/Ceballos/Kovacic ………… Kroos/Kovacic/Ceballos
    ……………..Isco / Asensio / Ceballos

    Visto el nivel de la media, no cuadra que el mismo año se desprendan de Mariano, Morata y James y el sustituto sea Borja Mayoral.

    Respond
  • ferpulpillo 21 agosto, 2017

    Yo creo que el problema básico radica en que ni Benzema ni Bale tienen en mente la finalización de la jugada como primera opción cuando pisan las cercanías del área. Eso te lo puedes permitir más o menos si compartes delantera con un punta que es todo lo contrario (Cristiano Ronaldo) pero si no es el caso y encima le unes el rombo en medio campo el equipo se queda cojísimo en ese aspecto.

    ¿Puede que ZZ esté intentando compensarlo exigiéndole mayor llegada al área a Casemiro, Kroos y Modric? Viene siendo cada vez más habitual que 1 o hasta 2 de los 3 se descuelguen con mucha más frecuencia que antes. Ayer dos goles llegan así.

    Respond
  • Deuvem 21 agosto, 2017

    @lordlok "El estado de forma actual de Gareth (al 50% ahora mismo) parece que es un plan especifico de Pintus para ir incrementando hasta estar al 100% en diciembre sin sufrir lesiones."

    Yo estoy contigo. Da la sensación que el jugador y el equipo técnico han consensuado que Bale vaya cogiendo la forma poco a poco sin sufrir el mas mínimo riesgo para que llegue en plena forma al final de la temporada. Nada de cambios de ritmo ni disparos lejanos que puedan acabar en rotura. Ayer tiró una falta y lo hizo a medio gas, no busco romperla.

    Y Bale a parte… del partido destacar las paradas iniciales de Keylor que dio vida al equipo, la seguridad que da tener a Nacho que sabes que siempre va a jugar bien, Casemiro que ya no se esconde en la salida del balón, sigue cortándolo todo, tira desde fuera, llega a rematar arriba… como ha crecido!!!

    Respond
  • Abel Rojas 21 agosto, 2017

    @ Soprano 23

    Para mí, es una cuestión de carácter. El Madrid es un equipo lleno de protagonistas, de futbolistas de enorme calidad y muy ambiciosos con respecto a ser protagonistas. Siempre se destaca a Isco porque lo suyo ya es que supera todo en ese aspecto, pero en realidad son todos. Marcelo, Carvajal, Ramos, Casemiro, Kroos, Modric, Kovacic, Asensio, incluso Lucas Vázquez… todos van a por su trozo del pastel cuando saltan al campo. Y da la impresión de que Bale no va a por su trozo del pastel.

    El tema es que es un delantero que encaja de manera impresionante en el Madrid del sistema invisible. No pierde el balón y no necesita espacios para mejorar las jugadas o para golear. ¿Problema? Pues esa sensación de que, aunque sea la repanocha, no da lo que puede. Porque es que es impresionante la calidad que tiene este hombre y se nota en cada partido que juega. Vaya cambios de orientación ayer.

    @ Lordloki

    Mmmm, yo no creo que sea una cuestión física… Me parece más emocional.

    Respond
  • Kaoska_p 21 agosto, 2017

    Me parece que el Madrid va camino de cometer un gran error que le costará títulos esta temporada, o cuanto menos muchos puntos en Liga, que es el de no reforzar la delantera.

    Se suele decir que el Madrid tiene mucho gol…. sí, pero lo tiene a raudales cuando juega Cristiano y/o cuando el equipo juega bien. Ahora mismo Cristiano no está pero el equipo vive un momento dulce de juego así que los goles casi se caen solos. Cristiano rotará/se lesionará/tendrá malas rachas y esto podrá coincidir con fases reguleras de juego del Madrid…. quién va a desatascar esos partidos? Morata era un arma mortífera para aportar goles ya fuese de titular o sobre todo desde el banquillo. James igual, ya fuese directamente o a través de alguno de sus peligrosísimos centros. Se han ido y no han sido reemplazados. Pero es que hasta se ha ido Mariano… ¿quién entiende el traspaso de Mariano habiendose marchado los otros 2, si es que como parece no se pretende reforzar la delantera? No es que sea un crack pero podría haber cogido protagonismo y desatascado algunos partidos.
    Es que el Madrid hasta ha perdido poderío en el juego aéreo, porque tanto Morata como Pepe son buenos rematadores y James un excelente centrador, y los Ceballos, Vallejo, Marcos Llorente… no suplen eso.

    Sé que aún hay tiempo hasta el 31 de Agosto, pero viendo declaraciones de Zidane y Florentino parece que la plantilla está cerrada. Imagino que el motivo de no haber ido a por Mbappé, o a por otro, es por un tema de gestionar egos y reparto de minutos, ya que se pretende que esta temporada Isco, Asensio y Bale tengan más minutos que la pasada temporada.
    Pero en mi humilde opinión esta decisión va a costar puntos en Liga y, dependiendo de lesiones/momentos de forma llegados partidos claves en copas, quizá eliminatorias.

    El Madrid ha sido un ejemplo de buena planificación estos últimos años, pero si al final no llega otro 9, de verdad que no lo entenderé. Como mínimo haberse quedado con Mariano. Pero es que además si se han ingresado por ventas más de 120 millones y se ahorran fichas importantes como las de James o Pepe, se podría haber sido valiente y apostado por el que parece que va a ser el delantero dominador de la próxima década, que es Mbappé. No olvidemos que en la delantera del Madrid, Cristiano tiene 32, Benzema 30 y Bale 28. Realmente solo Asensio cubre ahora mismo el futuro en la parte delantera.

    Respond
  • ferpulpillo 21 agosto, 2017

    @Kaoska_p

    Yo quiero entender que la respuesta a todo lo que comentas (bajas de Morata y James sin remplazar, BBC sin recambios y exceso de centrocampistas) es que la transformación del RM a juntar 4 medios y 2 delanteros es definitiva como primera opción (otra cosa serán rotaciones y ciertos partidos concretos). Eso explica todo lo anterior. La planificación de la plantilla responde a eso y todo lo que sea volver a la BBC titular con regularidad creo que sería incoherente con la idea. Si sucede creo que sí se va a notar que la confección de la plantilla no es acorde a eso y ahí sí podría comprarte que es un error que puede costar títulos (especialmente la Liga).

    Respond
  • Lucas 21 agosto, 2017

    Que Bale no está en forma es algo evidente ,¿ las razones ? , yo al menos no entiendo esa idea de no estar en forma para no lesionarse , creo que es todo lo contrario , no hay momento más lesivo que un jugador fuera de forma haciendo un esfuerzo en un partido …

    Ayer Bale no aportó nada de lo que se espera de él , hizo un gol de estar , pero no hay ni una sola jugada donde él demostrase algo diferencial … yo soy poco optimista respecto a este jugador y sus 4 temporadas de blanco no ayudan a serlo .

    Respond
  • Christian 21 agosto, 2017

    Pues yo aquí voy a contracorriente pero yo creo que Asensio debería entrar mucho más en juego de lo que lo hace.

    A mi ayer no me convenció Bale pero no creo que su partido sea peor que el de Asensio el miércoles(golazo aparte).

    El RM mete goles este como esté el equipo y juegue quien juegue, ya son 69 seguidos.

    Respond
  • Coronel 21 agosto, 2017

    Bueno, es agosto, esto acaba de empezar y quizá sea un motivo por los que Gareth Bale no está con chispa, sin olvidarnos los problemas de lesiones que acumula este último año, y que bajo mi punto de vista sí que es muy significativo y puede influir, sobretodo mentalmente. Es el miedo a romperse…

    Leyendo el articulo de @Abel Rojas me sorprende mucho cuando dice que Bale es un jugador asociativo y que mezcla bien con Kroos, Isco, Modric, etc. Y pienso que ahí, en ese apartado no se potencian las principales virtudes del gales. ¿Puede funcionar y aportar? Sí, pero más por la buena inercia de su equipo… que acompaña… Hay tanta calidad y superioridad sobre el rival… Yo creo que meterías a Altintop y haría sus cosas…

    Pero yo pienso que las principales virtudes de Bale se potencian con espacios por delante. Y creo que en un equipo bien ordenado, que cierra y recupera bien, y sale corriendo es donde mejor explota todo su potencial… Jugador potente, explosivo, rápido y de zancada. Véase su famosa galopada ante Maicon hace años, o Bartra…

    En posicional puede mezclar y combinar con Modric, Kroos e Isco, pero no lo veo tan cómodo. Y puede resultar más resolutivo mediante el disparo, apareciendo desde la segunda linea o atacando el espacio… Pero pienso que necesita un ritmo de partido alto. Eso si, si la inercia y el contexto es favorable puede aparecer y marcar 2 o 3 goles perfectamente… Pero lo veo más en partidos menos exigidos.

    Pienso que Bale en la Premier en un 4-4-2, bien respaldado y él como estrella… sobresaldría más. Mucho más. Y pienso que el Madrid con la BBC enliza, es decir, 4-3-3… es peor "equipo". Hablo desde lo colectivo. Y lo basa todo más en la pegada y en lo individual que en lo colectivo. (Equipo más abierto, menos solidario, atrás viven peor, menos lineas de pase, menos control, etc.)

    A día de hoy el Madrid es el mejor equipo del mundo bajo mi opinión, tanto por calidad como bloque y maquinaría bien engrasada… Y para doblegar al Madrid hay que estar muy, muy fino, y que ellos que no tengan el día. Pero la paradoja de todo es que el culé o cualquier otro rival importante que pueda luchar con el Madrid, se agarra como un hierro rusiente a la BBC, 3 jugadores que si están bien parecen intocables más allá de lo deportivo y demás… ¿Y por qué?

    1. El Madrid como equipo es menos "equipo". (Equipo más largo, menos solidario, menos control, y que todo lo basa más en la individualidad y la pegada)

    2. La BBC le puede restar minutos de "CALIDAD" a jugadores que se han ganado un respeto y su estatus ha ido aumentando. Isco y Asensio ya no son jugadores de rotación. Y todo lo que sea revolver el gallinero…

    Son jugadores que van apretar tanto en el césped de Valdebebas como en los despachos del Santiago Bernabéu. Quieren jugar, quieren protagonismo y quieren minutos de "CALIDAD". Es tan importante la calidad como la unidad y la salud de un vestuario, porque esto es algo que no hay que olvidar. Recodar aquel Barça del 2008 con Henry, Eto'o, Messi, Ronaldinho… y que acabó a 18 puntos del Madrid y haciendole un pasillo en el Bernabéu)

    Respond
  • Pepe 21 agosto, 2017

    Con este Keylor Navas, el RM el año pasado no necesita ganar la Liga en la última jornada

    Hay que recordar que acorto plazos en una grave lesión y lo pago.

    Respond
  • fernandojb 21 agosto, 2017

    Creó que el madrid en casa ha demostrado contra el barca que se ve seguro con un 4/3/3. jugaron asensio, benzema y lucas, no se no veo ningun problema en la BBC, es una cuestion de intensidad en el juego mas que propiamente el sistema.

    y luego veo a Bale una transformacion para jugar por detras de ronaldo o benzema, no se no veo un gran problema.

    el problema es el de siempre, Benzema y los equipos flojos y esa epoca que siempre tiene negada de cara al gol.

    lo dicho el problema actual del madrid no es el sistema , ni los jugadores, es la intensidad con la que juegan, si juegan con intensidad todo pasa a segundo plano.Si bale juega con intensidad el madrid mejora lo que tiene.

    Respond
  • @carloscmb80 21 agosto, 2017

    No estoy de acuerdo con Abel,

    Para mi Bale, no cumple las cualidades del juego asociativo. De la plantilla me parece uno de los jugadores más limitados en ese apartado. Ni tiene un gran control, ni da pases limpios, ni mejora la jugada.. Está claro que sus virtudes son otras.

    Si que se le ve falto de confianza y que no está al 100% físicamente, estoy seguro que aportará mucho a la plantilla. En finalización de jugadas, en el juego aéreo, en contras, en desbordes, pero asociativamente para mi no llega a la media de la plantilla.

    Respond
  • botaenemigo 21 agosto, 2017

    @Kaoska_p
    es evidente que el Madrid se ha desprendido de Morata porque pensaba fichar a Mbape, las ventas han sido para hacerle hueco…aunque no creo que la de Mariano que esa ya estaba pensada…Además está claro que el Madrid ha ido a por él pero no ha podido ser. Ahora ZZ lo que es es práctico y sabe que tiene plantilla de sobra para competir este año…aunque falte un delantero es complicado fichar a uno suplente y meterle en la dinámica del equipo…mira lo poco que están jugando los nuevos fichajes…es algo que siempre hacen incluirlos en dinámica poco a poco…

    Respond
  • Wjcmha 21 agosto, 2017

    Nota positiva del Madrid: Recuerdo tiempos con Alonso, Khedira, DiMa, Mesut y Benzema que me preocupaba la falta de gol de la segunda linea. Isco, Modric, Kroos y hasta Casemiro son una gran mejora.

    Nota negativa: Kroos y Casemiro cargan mejor el area grande y el area pequeña respectovamente que la BB. Y meto a Asensio con la BB. Ganas de hacer sangre y daño tienen Lucas y Cristiano, el resto del equipo prefiere jugar. Ya si hablamos de querencia bola pie- bola al espacio, del 11 me quedan que prefieren lo segundo Carvajal y Cr, siendo ademas CR cada vez menos de esta querencia por la edad.

    Reflexión: Siempre he pensado que los equipos de delanteros son para ligas y los de centrocampistas para copas. Era mi principal critica a los partidos grandes con el Madrid de Mou: Un centro del campo potente te da pra ganar estabilidad emocional y control futbolistico, y el plus de activacion por ser un partido clave te compensa la falta de punch, ya que los centrocampistas van a dar el do de pecho, y compensaran con despliegue y llegada la falta de hombres de punta. Eso en liga en cambio, sin esa activacion Clasico, Derby, Champions, Euro o Mundial, siempre me parecio imposible de conseguir, y el deficit de gol quesa muy penalizado…pero esta Zidane y su plantilla de 15 tios enchufados. Podra conseguirlo?

    Respond
  • Arjen11 21 agosto, 2017

    @Aitorcs3

    Isco es la llave maestra del Madrid y Zidane lo sabe. Ayer salían sus mapas de calor y casi todo el campo estaba en rojo. Es una locura lo que Isco tiene que correr con este sistema para ir "duendeando" por el campo y creando ventajas.

    Por otro lado, los otros dos jugadores que hacen muchos km son Marcelo y Carvajal, que son una parte muy importante de la profundidad del sistema.

    Dicho esto, yo creo que en partidos como estos (ya resueltos en el minuto 60) se va a tender a que Isco sea el primer cambio y a que el sistema 4-rombo-2 se convierta en algo menos exigente para los laterales como un 4-4-2 o un 4-3-3.

    Es decir, creo que en muchos casos (además de Asensio)!van a poder entrar gente como Lucas Vázquez o Theo sustituyendo a Isco.

    Un abrazo
    Jorge

    Respond
  • Deuvem 21 agosto, 2017

    Bale hizo un partido "Benzemalesco": dio apoyos constantes a sus compañeros para que las jugadas siempre tuvieran continuación, al primer toque, con velocidad y calidad, marco un gol de empujar y dio una asistencia. Muy buen partido del galés. El problema es que ya había un Benzema en el campo y el Madrid necesitaba un Cristiano. Alguien con el cañón siempre listo y el gol como objetivo permanente en su cabeza. Bale puede ser eso también. (No hace mucho que al gales se le criticó precisamente por eso.) Lo ideal sería que se viese un Bale "benzemalesco" (asociativo) cuando haga dupla con Cristiano arriba y se vea un Bale "Ronaldesco" (finalizador) cuando comparta dupla con Benzema.

    Respond
  • Arjen11 21 agosto, 2017

    Por cierto, me encantó Karim ayer y su forma de entender su relación con Bale e Isco. Karim dio mucha amplitud por las bandas, hizo movimientos de apoyo complementarios con los del galés, agregó sus toques y su ayuda a la circulación de siempre y hasta fijó centrales en algunas jugadas…

    @Ferpupillo

    Es que está siendo una constante la llegada de Modric y Kroos a la corona del área. Para mí la principal diferencia y un factor que puede encumbrar al Madrid este año. En estas condiciones podemos ver 10-12 goles de Kroos este año fácilmente. Por cierto, veo a Kroos como un avión en este inicio de temporada.

    Respond
  • theblues 21 agosto, 2017

    Pues sí, da la sensación de que el Madrid ha alcanzado un punto de excelencia, que no se le vio en la mayor parte de las temporadas recientes en las que los blancos levantaron la ansiada Copa de Europa.

    Pero sí que se le puede atisbar una posible fuga: en esas etapas de la temporada en el que el centro del campo no genere tanto fútbol como lo está haciendo ahora, puede tener problemas arriba. La BBC, ahora mismo, no parece autosuficiente. Y de toda la plantilla blanca, solo Cristiano parece ir sobrado de gol.

    Respond
  • Veneziano 21 agosto, 2017

    @Abel @Soprano

    "Para mí, es una cuestión de carácter."

    Firmo esto al 100% , no hay mas , es lo que siempre se ha visto y lo que se esperaba que cambiase pero las temporadas pasan y al galès le falta siempre ese escaloncito para estar en el Olimpo de este deporte . Este Real Madrid le està ofreciendo una oportunidad ùnica porque cuando un equipo atraviesa el actual estado animico y organizativo (a nivel juego ) que tiene actualmente el equipo de Zidane , el verdadero jugador de talento tiene que dar su màximo .

    Respond
  • Raulon 21 agosto, 2017

    Saludos a todos.

    En lo relativo al fichaje de otro delantero más, creo que ZZ está siendo coherente con su filosofía actual. Su equipo está jugando con un 1-4-4-2. Si uds se fijan, todas las posiciones están dobladas, con lo cual, ahora mismo tiene 4 delanteros, CR7, Benzema, Bale y Mayoral.

    ¿Que puede cambiar a 1-4-3-3? Perfectamente, como lo demostró el otro dia. El RM actual es un camaleón táctico. Pero hoy por hoy, ZZ se ha decantado por el 1-4-4-2 como base de su equipo.

    Creo que "el problema" de Bale, aparte de las lesiones, carga de pretemporada, etc. es en gran parte mental. Lleva 4 años en España y todavía no se atreve a saludar en español, (comparar con Kovacic, que a los 3 meses ya hablaba el castellano).

    Su carácter es como su juego actual. Como jirones de niebla espesa que van y vienen atravesados por rayos de sol. Él es así, y le cuesta integrarse cuando no esta en lo más alto de la cadena alimenticia, porque ahí, en lo más alto, tampoco hace falta integrarte porque estas solo.

    Es un depredador del césped, que comparte hábitat con algunos de los depredadores más feroces del fútbol actual. Todos son "alfha". Y eso, para uno acostumbrado a cazar solo, es muy difícil de asimilar.

    Respond
  • Marcelino 21 agosto, 2017

    Para mí Gareth se está quedando muy corto en el rol que se le presupone. Yo entiendo que lo que se busca en él no es otro futbolista de apoyo sino que aporte ruptura y profundidad en el último tercio, y esto, por 'h' o por 'b' no lo está dando.

    Ya he comentado que físicamente no es el mismo, le falta una marcha. Entiendo que estamos en agosto y el futbolista ande corto de ritmo, pero esto ha pasado otros años y esa punta de velocidad la tenía. Mismamente, basta con ver su partido en la jornada 1 vs Real Sociedad el pasado curso. Mi temor es que tras la lesión/lesiones de 2016-2017 ya no vuelva a ser el mismo.

    Respond
  • Abel Rojas 21 agosto, 2017

    @ Kaoska_P

    Pese a que el récord ese de partidos consecutivos marcando va en contra de nuestro parecer, yo opino igual que tú. Creo que el Madrid necesita mucho fútbol para marcar goles y que no es realista pensar que vaya a tener durante todo el año la frescura y la fluidez que tiene ahora. En esos momentos de atasco, van a necesitar un plus de autosuficiencia ofensiva y de instinto que no está claro que vaya a encontrar. Sí es cierto que tiene el comodín del balón parado, pero veremos.

    @ Coronel

    Pero es que Bale sin espacios es un escándalo y lo lleva siendo mucho tiempo. Es un jugador asociativamente muy fino y que no pierde el balón bajo presión. Distinto es que de él se espere que provoque un impacto que no está creando. Pero pocos delanteros con su capacidad goleadora te vas a encontrar con su precisión en el espacio reducido y su calidad para no perder el balón. Y además, es claro jugando. Siempre oxigena.

    Respond
  • Abel Rojas 21 agosto, 2017

    @ Deuvem

    "Bale hizo un partido "Benzemalesco""

    Pero con gol y asistencia. Que no es baladí el asunto.

    Respond
  • artie 21 agosto, 2017

    Oigo comentarios que piden un delantero una vez que nos hemos desprendido de dos pero me hago un pregunta desde mi desconocimiento. Qué delantero hay en el mercado con la suficiente calidad para que acepte el roll de suplente al estilo Morata? Es que no lo veo. Ayudadme¡¡¡¡¡¡

    Respond
  • Deuvem 21 agosto, 2017

    @Abel

    "Benzemalesco" no iba con tono peyorativo.

    Respond
  • Xisco_Rincon 21 agosto, 2017

    @Viriato

    Completamente de acuerdo contigo, hace unos días apunte lo mismo. Yo creo que Zidane no tiene en mente jugar con 433 de forma continuada. Ojo! eso no quiere decir que no lo vaya a hacer. Como vengo diciendo, para mí Zidane es un tio muy pragmático. Eso quiere decir que si viera que Cristiano está como nunca, Benzema hecho un toro y Bale vuelve a su 100% los pondrá partido sí y partido también. Yo más bien creo (como ya se vio la temporada pasada) que el no cree que eso vaya a pasar. Crisitano tiene una edad en la que necesita descansar (y lo va a hacer) muchos partidos. Bale tiene problemas físicos, y lleva teniéndolos desde siempre, que no los tuviera sería excepción (por desgracia). Benzema también suele perderse unos partidos (no como Bale), así que tener a los tres sanos y al 100% es más bien raro que pase. Yo creo que el piensa que eso no va a ser así, y que no va a tener que elegir muchas veces (como ya está pasando), por lo que planifica según lo que hay, no lo que le gustaría que hubiera. A mí me parece que es bastante inteligente, así tiene a dos posiciones de delantero en la que pueden jugar Bale, Benzema, Cristiano y Asensio. Si fallara todo tiene a uno de la cantera. Mientras tenga a dos de estos cuatro sanos, jugará con su nuevo plan A, con Isco. No le veo más. Es más creo que acierta, cualquier delantero que venga o le da al equipo mucho más que Isco, o es mejor que Bale o Benzema, o no jugaría. Como le pasó a Morata.

    Respond
  • Deuvem 21 agosto, 2017

    @Xisco_Rincon

    Morata no es mejor que Benzema o Bale y si jugó el año pasado. Marcó goles y dio puntos importantes. Si el partido de ayer llegase al minuto 70 con 0-0 a mi me gustaría tener un perfil Morata en el banquillo que me permitiese hacer un juego mas directo en busca del gol.

    Respond
  • Viriato 21 agosto, 2017

    @Xisco_Rincon

    Estando de acuerdo en eso, hay algo que se nos escapa del verano madridista.

    En esa idea James podría haber sido capital para repartirse los minutos con Isco que ya sabemos que físicamente no da para 180 minutos a la semana. Y si sacas de la rotación a Morata, Mariano hubiera tenido minutos para quedarse. Y salieron los dos.

    Es que el sitio de Isco parece hecho a la medida de James… y se le dejó ir. Yo creo que ZZ a Asensio le ve más ahí que entre los dos delanteros.

    Y entonces teniendo en cuenta las rotaciones, lo que se suelen lesionar y la edad de los 3 delanteros… no cuadra nada lo de Borja Mayoral. Desde luego tampoco cuadra lo de fichar un delantero estrella para luchar entrar en la convocatoria con todos sanos, pero está claro que por ahí falta algo.

    Respond
  • Permafr0st 21 agosto, 2017

    Bale es el único jugador que puede cambiarse en el mismo vestuario que Messi y CR7 sin rubor
    De hecho, el único pero que le pongo, aparte de la irregularidad provocada por problemas físicos, es que transmite cierta sensación de que todavía 'le diera corte' exhibirse al margen de partidos clave (quizás influya en esto tb el temor a la lesión) como los niños que son muchos más fuertes o mucho más inteligentes que sus compañeros y se 'tapan' un poco para no hacer sentir mal a los demás

    Respond
  • Gravesen 21 agosto, 2017

    Llevamos 4 partidos oficiales y los laterales del Madrid ya han dado 4 asistencias: 3 de Marcelo y 1 de Carvajal. De nuevo en este equipo vuelven a ser claves desde el primer día…

    Respond
  • Fernandojb 21 agosto, 2017

    @ permafrost
    Enorme tu interpretación.
    Eso parece , que no me digan que yo estropeó el tiki taka, el 4/4/2.
    Creo que el partido de ayer poco tenía que comentar y nos hemos subido a lo de Bale , Isco.

    Respond
  • zias 21 agosto, 2017

    De Bale se destaca su velocidad de ahí que haya una corriente que afirma que sin espacios es un jugador menor. La realidad es que Bale atesora otras virtudes, que pueden resolver situaciones ante equipos que dejen poco espacio en la espalda de su defensa, como el remate de cabeza, el disparo desde fuera del área o el desplazamiento largo de balón, de banda a banda, para descongestionar achiques de espacio.

    Respond
  • Xisco_Rincon 21 agosto, 2017

    @Deuvem

    Morata jugó muy muy poco. De hecho se fue por eso. Me refiero precisamente a eso, si el delantero no es mucho mejor que Morata no va a jugar, y si no juega se va a ir igual. No creo que sea una solución.

    @Viriato

    Personalmente creo que Asensio puede jugar donde Isco, pero normalmente cuando lo sustituye Zidane dibuja un 433. Asensio es más delantero que Isco, siendo los dos mediapuntas, por lo que al final, aunque sustituya a Isco está (a la vez) sustituyendo a uno de la BBC, Zidane pasa de un 442 a un 433, o así lo vi yo en el Clásico. Si jugasen Isco y Asensio, Asensio sustituiría a Bale o Cristiano, siendo Benzema el DC. Si es Benzema el lesionado, sería Cristiano su substituto. Pasando Asensio a hacer de Cristiano (o Bale como quieras). Al final indirectamente tienes substitutos y soluciones para todo. No creo que todo se reduzca a buscar jugadores que tengan exactamente las mismas características, más bien a maximizar a toda tu plantilla… Este me parece uno de los conceptos más importantes que está dejando este Madrid de Zidane.

    Es algo complejo, pero yo le veo la lógica. Si Zidane trae otro delantero (tipo Morata), este:

    1 – No jugará muchos minutos, como paso el año pasado,
    2 – Quitará esos pocos minutos a un Asensio en progresión.

    Si Morata estuviera en el Madrid creo que aun no habría jugado ni un minuto… y me parece demasiado fuerte para un delantero de ese nivel.

    Respond
  • AArroyer 21 agosto, 2017

    @Permafr0st

    Creo que todos vemos en Bale una conducta muy particular a la hora de tomar protagonismo, sin duda. Creo que hay un debate adyacente, que yo personalmente no comprendo muy bien, que es el de su calidad, el de su posición, su participación y su calidad técnica. Considerando que ese no es el problema, pues creo que ha demostrado muchas veces que puede ser lo que quiera, el tema viene por su personalidad, que es particular, no es el de alguien que día tras día pretende sumar galones. Mentalmente es un jugador diferente a otras grandes estrellas.

    Respond
  • Coronel 21 agosto, 2017

    @carloscmb80

    "Para mi Bale, no cumple las cualidades del juego asociativo. De la plantilla me parece uno de los jugadores más limitados en ese apartado. Ni tiene un gran control, ni da pases limpios, ni mejora la jugada.. Está claro que sus virtudes son otras".

    "Si que se le ve falto de confianza y que no está al 100% físicamente, estoy seguro que aportará mucho a la plantilla. En finalización de jugadas, en el juego aéreo, en contras, en desbordes, pero asociativamente para mi no llega a la media de la plantilla."

    Suscribo todo… 100%

    @Abel Rojas

    Está claro que cada uno lo veremos de diferente manera. Y en mi opinión Gareth Bale no es un jugador que destaque en la "asociación"… Y que cómo más cómodo se encuentra no es en ataque organizado y espacio reducido, sino con metros por delante y ritmo de partido alto. (Siempre será recordado por cosas como sus galopadas ante Maicon y Marc Bartra)

    Y en mi opinión todo lo que te pueda proporciona en un ataque organizado es más producto de una buena inercia de su equipo y un contexto favorable… Y más que "crear", interpretar, tocar, sea a uno, dos o tres toques… y darle continuidad a la jugada… Busca portería, sea centrar, chutar o atacar el espacio entrando desde atrás.

    En mi opinión, un jugador de banda que interpretaba muy bien el juego y se asociaba bien era Pedro Rodriguez en aquel Barça de Guardiola… Y lo hacía con movimientos muy interiorizados de fuera para adentro, y de dentro para afuera. Buscaba el centro y tocaba de cara, sobretodo con Alvés, a 1 o 2 toques… Arrastraba, se ofrecía, devolvía y este descargaba… ¡Cambio de orientación!

    Pedro interpretaba bien el juego y tenía unos movimientos muy interesantes, tan pronto abría el campo para generar espacios por dentro, como buscaba el centro para tocar a pocos toques y asociarse, además de atacar bien los espacios… Mezclaba bien con Busquets, Xavi, Iniesta, Messi… Y no rompía el juego colectivo.

    Y en mi opinión Pedro tiene menos cosas que Bale, pero sin ser nada del otro mundo cumplía su rol como nadie. Lo hubieras metido en un equipo de zona baja y no te hubiera llamado la atención.

    Y lo diré 1 y 100000000 veces… El Madrid con la BBC funciona peor como "equipo", más largo, menos solidario, con menos apoyos y donde atrás viven peor… Y ganar, ganarán por regla general porque por plantilla es muy superior al resto de equipo de la Liga Santander con menos distancia sobre el Barça, pero más por lo individual y su pegada que por lo colectivo.

    La ausencias de Gareth Bale el año pasado sobretodo en algunos partidos trascendentales fueron una bendición para ZZ… Es una impresión que tengo…

    Respond
  • Sergio Valdez 21 agosto, 2017

    Veo mas a la bbc titular por un tema de jerarquia que de pracmatismo…. aunque por las palabras de zizu cuando dice que el mercado sigue abierto es porque si pueden fichar un delantero que supere lo que hay es porque van a dar una vuelta de timon… dejando ir a un centrocampista por un delantero….

    En resumen: Zizu le gusta mas la idea de la bbc pero como no hay cambios de calidad para la bbc pss entonces se vio forzado a cambiar el sistema para darle bola a todos.

    Respond
  • lucas 21 agosto, 2017

    @Arroyo

    Yo no creo que de Bale se dude mucho ni de su calidad , ni de su potencial tanto fisico como técnico , aunque entiendo que dado su rendimiento tan bajo en tantos periodos en estas 4 temporadas ,veo normal que haya diferentes opiniones sobre el poprqué .

    Es verdad que es un jugador muy marcado por las lesiones , pero su rendimiento top apenas si ha aparecido de forma más o menos esporádica estos años y hablamos de un futbolista camino de su 5ª temporada y del que nadie aun sabemos cual es su posicón ideal en este equipo … .

    Respond
  • detoro84 21 agosto, 2017

    Yo estoy con la opinión de que faltan delanteros. Habiendo dejado ir a Morata y Mariano, Mayoral me parece que no está a la altura ni siquiera de Mariano… El Madrid tiene una gran línea de medios pero me falta un delantero más.

    Y también suscribo que Bale no encaja mucho con el "nuevo" madrid del 4-4-2, a diferencia de Benzema que flota como una bailarina entre líneas.

    Respond
  • ppalacio 21 agosto, 2017

    @Coronel

    "La ausencias de Gareth Bale el año pasado sobretodo en algunos partidos trascendentales fueron una bendición para ZZ… Es una impresión que tengo…"

    Pues yo creo que si le preguntas a Zizou, te dirá que aquel día que Bale se lesionó en noviembre del año pasado, fue el día que se llevó uno de los mayores disgustos de la temporada. En ese momento Bale estaba más cerca de ser el mejor del equipo que de ser un problema para su entrenador. Llevaba 8 meses salvajes.

    Respond
  • Permafr0st 21 agosto, 2017

    @AArroyer

    De hecho, si miramos su evolución y su trayectoria profesional y personal quizás esas particularidades (hablando de este nivel crack) hayan estado ahí siempre

    Desde la posición en el campo, Bale nace a esto del futbol profesional como lateral izquierdo no como delantero o mediapunta genial…una posición que no estimula precisamente el egoismo, el liderazgo o la asunción de riesgos, pasando por los equipos donde se forma como futbolista y como persona (Southampton y Tottenham) que son equipos 'no ganadores', donde se suele 'hacer grupo' pq la fortaleza y supervivencia tienen más que ver con el éxito del equipo que de sus individualidades..en selecciones juega con Gales, sin aspiraciones reales ni proyección…además en sus primeros años en Londres vive a la sombra de otros jugadores (Modric, Woodgate…) que acaparan más foco que el galés

    En cuanto al plano personal, es fácil imaginarle como un chaval sencillo y familiar (convencional) mantiene la misma pareja desde el instituto (no una supermodelo…) … Mirando un poco sobre su vida me encuentro con esto que decía su tutor en el instituto
    "Gareth has a fierce determination to succeed and has the character and qualities to achieve his personal goals. He is one of the most unselfish individuals that I have had the pleasure to help educate"
    (una de las personas menos egoistas…) recordando aquella serie de Héroes, aunque Flash se ajusta más en la forma a mi me recuerda mucho más a David Dunn, alguien con 'superpoderes', pero que necesita que le enseñen cómo ser un 'superheroe'

    Respond
  • MigQuintana 21 agosto, 2017

    @ Gravesen

    Y asistencias a centrocampistas más que a delanteros.

    Creo que esto, como comentamos en el #DirectoEcos, explica bastante bien la nueva organización que está exhibiendo el Real Madrid a partir del mismo sistema, el 4-3-1-2. Porque ya digo, aunque sea el mismo dibujo y casi los mismos jugadores, lo que hacen los delanteros o Isco no es nada parecido.

    Respond
  • jamesfrancisripwood 21 agosto, 2017

    Ayer en el estadio me dio la sensación de que Bale estaba haciendo bien lo de continuar la jugada y asociarse. Pero también que para eso sólo no ocupas un espacio con Bale porque el Madrid está lleno de jugadores capaces de eso. Se echaba en falta un Bale con otra intención (no digo que le fuese a salir ser el de la última eurocopa), la que Asensio tiene siempre. O Marcelo. Lo de ayer te vale contra este Depor, pero si te juegas algo necesitas determinación. El mejor Bale cuando la tiene es una bestia, pero no era el de ayer.

    Respond
  • Soprano_23 21 agosto, 2017

    Lo que dice @Pupilo es interesante y creo que la búsqueda de que los centrocampistas del Real Madrid pisen más área -lo cual produce mayor desgaste- la sustenta la conformación de la plantilla y las necesidades de rotación de ésta. Así como por el hecho de tener a 3 centrales que permiten subir la apuesta de presionar a 70mts de la portería como Varanne, Nacho o Vallejo -Ramos defendiendo hacia adelante es lo más TOP que hay, pero cada vez le cuesta más volver hacia atrás cuando lo hace- que permiten subir metros al trío de medios madridista.

    Respond
  • Varogs 21 agosto, 2017

    En cuanto al tema pegada, yo tambien veo el riesgo claro de perder puntos en momentos de la temporada con atasco.

    La conclusión es que Zidane prefiere exponerse a ese problema que a cortar la progresión de sus muchos medios, y muere por la plantilla que tiene. Si se hubiera quedado Morata o Mariano hubiera sido mas o menos suficiente, pero buscar fuera algo que te va a salir caro sin mejorar un Asensio jugando de falso 9 en determinado momento…

    Yo con esta plantilla y esta química y esta proyección, también me la jugaría a arriesgar títulos por mantener la proyección de los jóvenes.

    Saludos.

    Respond
  • jcgonzalez87 21 agosto, 2017

    Antes decíamos que el Madrid ganaba por actuaciones individuales, pero que le faltaba juego de equipo. Ahora se asocia a la perfección y nos fijamos en que fallan algunos jugadores en esas acciones individuales… Prefiero esto a lo otro, la máquina está a un nivel tan alto que puede funcionar aunque falle algún engranaje.

    El problema de Bale es que tiene un mes para recuperar la forma (que creo que es lo que le pasa, porque me atrevería a decir que su gran nivel del que habláis del primer semestre de 2016 se extendió hasta noviembre, cuando se lesionó y estaba siendo el mejor del Madrid en el arranque de temporada). Si el galés no está fino cuando vuelva Cristiano, irá al banquillo. Eso, o Zidane tirará piedras contra su propio tejado, quitará a un centrocampista e impondrá la BBC. No creo que eso pase.

    Respond
  • david 21 agosto, 2017

    Para mi el estado de Bale desde que volvió de la lesión te tobillo me parecía más que preocupante. Le veía lentísimo, más torpe de lo normal y con un trote extrañísimo. Ya ayer le vi mejor en ese aspecto y me tranquiliza bastante. Y estoy con Abel. Es más, los 5 minutos previos a que le cambiasen, no ha acabado ningún partido los 90 minutos ojo, en la final de la supercopa contra el Manchester han sido los que más me han gustado. Con más personalidad, bajando mucho a recibir y rompiendo en el juego interior desde la derecha. Me gustaría más verle así. De delantero le veo bastante perdido, la verdad.

    Respond
  • Larios84 21 agosto, 2017

    Números de Bale en Premier en su última temporada en Premier:

    12/13: 33 P. 21 G. y 9 A. en 2925´. Es decir a gol/asistencia cada 98´.

    4 temporadas como blanco. Datos solo en Liga:

    13/14: 27 P. 15 G. y 13 A. en 2068´. Gol/asis cada 74´

    14/15: 31 P. 13 G. 9 A. en 2571´. Gol/asis cada 117´

    15/16: 23 P. 19 G. y 11 A. en 1738 ´. Gol/Asist cada 58´ (Dato brutal por cierto)

    16/17: 19 P. 7 G. y 3 A. en 1428´. Gol/Asist cada 143´

    ¿Alguien asegura que si hace unos números de minutos similares a los de las anteriores temporadas (obviando esta última) no haría cifras similares a esas temporadas? Yo creo que si Bale ronda en Liga los 2000´, puede llegar a cifras de 20 goles y 15 asistencias, sinceramente. Pero claro, todo eso depende de que Bale se implique, de que no tenga lesiones musculares de magnitud media-grave

    Respond
  • lucas 21 agosto, 2017

    @Larios .

    ¿ No tienes la impresión de que los números de Bale son más impresionantes que su juego ? .para mi si lo son , quiero decir que ayer por ejemplo Bale hace un partido intranscendente , sin apenas peso en el juego y desde luego muy lejos de ser protagonista del partido , yo al menos lo vi así y lo cierra con un gol y una asistencia , osea números importantes pero su juego muy mediocre y tengo esa sensación , que sus números tiran de espaldas , pero luego su futbol …. .

    Respond
  • Coronel 21 agosto, 2017

    @ppalacio

    No discuto su calidad ni su aportación, a pesar de que yo difiero algo en ese apartado. En mi opinión no son 8 meses tan "salvajes" como tu mencionas. Y sí recuerdo que terminó muy bien la 2016 justo en el momento cuando Cristiano cae lesionado y llega muy justo a la final de la UCL ante el Atletico de Madrid en Milán.

    Independientemente de su nivel y calidad, donde si lo pones en un equipo bien armado y que acompaña, sobresaldrá, especialmente si tiene metros por delante… El Madrid con la BBC es peor "equipo". Hablo como bloque, cuidado. Y para mi juega mejor con el 4-4-2 y sacrificando uno de arriba y poblando más su medio campo. Ahí gobierna y manda en los partidos, juega más junto, tiene más control, y es más solidario y se le ve otra alegría… Mientras que con la BBC es un equipo más largo, menos solidario, atrás viven peor y tiene menos control, independientemente de que aparezca Bale y meta un gol de falta y otro de cabeza a la salida de un corner, mientras Keylor Navas minutos antes ha sacado 3 manos a manos…

    En mi opinión los integrantes de la BBC tiene calidad y nivel, y son buenos futbolistas… Pero los 3 juntos arriba condicionan la estructura… Para empezar son jugadores con poco trabajo, sobretodo en retroceso defensivo, ninguno de los 3 ayudan en ese apartado. Equipo más largo, menos juntos, menos apoyos, menos lineas de pase, etc. En definitiva, es un equipo con menos control y concede más independientemente de que luego Bale meta 2 goles.

    La BBC condiciona dibujo, estructura, planificación, etc… Y si están a disposición de Zidane, tengo la impresión de que le restarán minutos de "calidad" a Marcos Asensio, Isco o Lucas Vázquez… Y ojo como se lidia con eso porque alguno de estos cracks ya se han ganado el respeto y un estatus..

    Respond
  • Oli 21 agosto, 2017

    Muy engañosas para mi las estadisticas de Bale en el ultimo partido. Estuvó muchissimo tiempo fuera del partido, lo que no se refleja en 1 gol y 1 asistencia. Alguien podria explicarme porque estamos hablando de la falta de delanteros obviando sistematicamente a Lucas Vazquez? O viendo a Asensio cambiando a Isco cuando nos hemos traido a Ceballos? No sé si el debate no se orienta otra vez mas hacia el lado de "quien remata cuando nuestros delanteros, CR7 aparte, buscan mas dar el ultimo pase "?

    Respond
  • Larios84 21 agosto, 2017

    @lucas

    Mi opinión es compartida en parte contigo, pero más en que tiene poca relación con el juego global, aportar en mi opinión si aporta, y ayer colabaró bastante en ciertas fases del circuitos asociativo. Que si Bale tuviera la ascendencia que su estatus le podría dar, podría jugarse un disparo de lejos más de vez en cuando o realizar alguna arrancada de más que ya hizo en otras temporadas, pues seguramente. Solo se que estamos a 21 de Agosto, si cuando lleguemos al primero pseudopico, que será entre noviembre-diciembre (al ser mundialito presupongo que querrá Pintus tenerlos en estado óptimo ese mes y medio) aún continua siendo tan insustancial a grandes rasgos pese a sus cifras, pues ya si empezará a ser preocupante su inicio de temporada.

    @Coronel

    El 2016 de Bale, en cifras, no entro en si crees que fue para tanto o no, o si otros piensan al contrario. Me ciño a dar cifras, más allá de que su ascedencia fuera importantísima, sobretodo los 3 últimos meses de la 15/16 y la Eurocopa.

    Año 2016 de Bale:

    Liga: 22 partidos: 16 goles y 5 asistencias
    Champions: 11 partidos: 2 goles y 2 asistencias.
    Con Galés: 11 partidos: 7 goles y 2 asistencias

    TOTAL: 44 partidos: 25 goles y 9 asistencias

    Yo considero que puede dar esas cifras y hasta superiores en un año sin ninguna lesión muscular de más de 3 semanas, que implicaría en Gareth mes y medio -2 meses, pero ya sabemos la fragilidad del galés

    Respond
  • Coronel 21 agosto, 2017

    @Larios84

    Vuelvo a repetir que no cuestiono a Bale ni digo si vale o no, solo que bajo mi humilde opinión el Madrid sin la BBC y con un 4-4-2 me gusta más como "equipo". Más solido, más control y juega mejor. Y que la BBC le condiciona y es menos solido y le cuesta más gobernar los partidos. Y gana más desde lo invididual y la pegada que lo individual.

    Yo si estuviera en Liverpool, ManU u otro equipo puntero de la Premier lo colocaría de máxima estrella… Pero en el Madrid con Cristiano y su socio e inamovible Benzemá arriba… Sí pero no me convence tanto.

    Respond
  • Cachocorcho 22 agosto, 2017

    Nadie vio una primera parte muy fuera de control para lo que nos tiene acostumbrados el Real Madrid? Andone tuvo dos claras, más unas cuantas internadas y por el otro lado Bakali campaña a sus anchas aunque demasiado alocado con lo que no llegó a generar peligro real. El partido lo calmó los tres goles que llegaron en fases aisladas. Pienso que el control del partido se le fue por momentos, aunque en otros era un abuso de pelota

    Respond
  • MigQuintana 22 agosto, 2017

    @Cachocorcho

    Más que a nivel colectivo… es que yo diría que Ramos y Carvajal estuvieron terriblemente flojos en la primera parte. Lentos en la reacción, flojos en el contacto, no le fijaron bien en ningún momento… Andone los devoró.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.