Sólo cabía una goleada | Ecos del Balón

Sólo cabía una goleada


El Ajax de Ámsterdam, la escuela original, la de la franja ancha y roja de hombro a hombro, está muy cerca de una final europea después de golear al Olympique de Lyon en un partido que sólo podía tener un resultado así. La primera semifinal de esta edición de la UEFA Europa League, entre holandeses y franceses, no tuvo el mínimo control ni el rigor táctico esperable en estas alturas de competición, en el que los dos equipos, principalmente el Olympique, dejaron lagunas competitivas incompatibles con tal exigencia. Las muestras podrían ser numerosas y variadas pero en un resumen gráfico bastaría con ver el segundo y el tercer gol. El Lyon, directamente, no compitió.

Los primeros 25′ fueron algo indefinidos pero con la sensación latente de que el Ajax siempre sería el que saldría desde atrás con insistencia y filosofía y que el Lyon buscaría una respuesta desde la presión, el repliegue o el robo adelantado por error holandés. Desde esa configuración más o menos preconcebida, el partido, en su primer tercio, careció de dominio claro. Sin embargo había pistas sobre lo que podía pasar. Ninguno dio sentido a su organización sin balón pero había una diferencia entre Ajax y Olympique: la activación de sus jugadores. La predisposición y la ilusión por corregir lo mal hecho. Al Ajax, al menos, se le ruborizaba el rostro.

El Ajax aprovechó las grandes concesiones defensivas del Lyon

Los holandeses comenzaron la cita presionándolo todo. Allí donde fuese el balón, allí que iba no sólo el más cercano, sino también jugadores más alejados. Eso provocó poco control posicional, muchos carriles y espacios y una puerta abierta al fallo que, bien es cierto, no tuvo apenas impacto en el marcador. Sorprendentemente no se producían ocasiones… hasta el punto de inflexión. Un gol a balón parado cambió por completo el choque. Desde ahí, el Lyon entró en un laberinto sin salida que evidenció sus problemas para meterse en el encuentro. Lo que en el inicio era un desgobierno poco comprometido, pasó a verse como un verdadero problema para los galos. Su línea defensiva, proyectadísima y mal colocada en casi cada jugada, en cada balance, cuajó una actuación completamente relacionada con el marcador. Una actuación propia de una goleada.

Los de Genesio no mejoraron demasiado en la segunda mitad, donde se subrayó todo lo visto en el segundo tramo de la primera parte. Poco a poco y con el marcador muy favorable, el Ajax perdió algo de posesión y aprovechó todo lo que los franceses iban dejando sin dueño. Sin Lacazette, y con más oscuros que claros en la medular, con Gonalons fijando muy poco y las bandas abandonadas en el retorno, el toma y daca fue aún mayor, hasta el punto de que los de Peter Bosz completaron 16 tiros a puerta. Lo de Nkolou y Diakhaby fue especialmente grave, pues nunca permitieron al Lyon intentar renacer sin que atrás se percibiera algo de tranquilidad. Aún así y con todo eso, la vuelta podría abrirse e igualarse sin excesiva dificultad. El Ajax goleó con contundencia, pero sus futbolistas, de media, no pasan de los 22 años y tácticamente el equipo está lejos de ser sólido. Con Lacazette de vuelta podría haber todavía mucho que contar.

 
 

Foto: EMMANUEL DUNAND/AFP/Getty Images


32 comentarios

  • Iñigo 4 mayo, 2017

    Que paliza.

    Respond
  • JackBonaventura 4 mayo, 2017

    Lo de Dolberg me parece extraordinario. No se en qué quedará lo suyo pero veo en él un delantero tiránico. Un chico de 1,90 con esa anticipación, esa técnica, esa velocidad y esa elegancia. Por su ascendencia nórdica citan a Ibra pero yo veo en él, ante todo, a una especie de Bergkamp.

    Le costará, claro, pero le veo hacer algunas cosas sin prácticamente sudar que es imposible no ilusionarse muchísimo con su futuro.

    Aunque sea el futuro de un tirano.

    Respond
  • Coronel 4 mayo, 2017

    No pude verlo y me hubiese gustado ver este Ajax… Haber qué cosas interesantes tiene, y qué jugadores… Me han hablado muy bien de Dolberg y el colombiano Davinson Sanchez… ¿Qué os parecen?

    No he seguido mucho al Ajax pero me deja la sensación que si consolida el proyecto con esa base de jugadores buenos y jovenes que tiene… puede asomar por europa…

    Respond
  • Pedro Lampert 4 mayo, 2017

    Probablemente la palabra no sea competitividad ya que lo de ayer no ha sido muy competitivo, la verdad, pero tiene algo este Ajax. Ilusión, talento… no sé. Es un equipo que representa bien su media de edad (ayer inferior a los 22 años). El partido a partir del primer gol siempre le favoreció, pero hace el 1-0 y se vuelve loco. El ambiente se vuelve loco (seguro más de la mitad del estadio jamás había estado en una semifinal continental) y el equipo acepta todas las condiciones caóticas del Lyon.

    Aquí hay una clave que se llama Lacazette. Ojo a la barbaridad que voy a decir… Estaba siendo una versión morena y más completa de Benzema en las eliminatorias de Liga Europa. Sus dos partidos contra Besiktas y la ida contra la Roma son escandalosas fuera del área. Pero tremendas de verdad. No me convencía Alexandre hasta enero, pero después de estas exhibiciones lejos del gol… Es que fue el sistema ofensivo del Lyon. Cada uno de sus apoyos (a banda y al centro) daban sentido a la posesión del equipo. Si esto fuera poco, era la pegada del conjunto francés. Sin él, nada tuvo sentido. Nunca pudieron pegar más fuerte que los Ziyech (ojo al jugador que hay ahí), Traoré, Dolberg y Younes (para mí es el jugador franquicia de los de Bosz).

    Respond
  • Permafr0st 4 mayo, 2017

    Hola, secretaría técnica del Atleti?? Hay un chaval de 1,87 en el Ajax que las enchufa de todos los colores…ah, que mejor un extremito indefinido de 1,65 sin mucho gol y a ser posible sin pasaporte comunitario…¿?

    Respond
  • Arroyo 4 mayo, 2017

    @Pedro Lampert

    Yo por eso creo que hay eliminatoria. Lacazette es el hombre de la vuelta. Y vista la ida y lo que es el Ajax, veo un 4-1 remontable. Y eso que el Lyon transmitió cosas muy muy negativas, pero veo la vuelta más abierta de lo que dice el marcador. Puede pasar de todo.

    Respond
  • Fisher 4 mayo, 2017

    @jack bonaventura

    Lo de Dolberg y Bergkamp te lo compro. No digo que se parezcan pero delanteros con elegancia no hay muchos y el chico apunta alto. Su primeros toques y movilidad me encantan, ojito al taconazo del cuarto gol y al primer gol, que parece fácil pero ve la mala colocación de Lopes y la pega con un poco de exterior.

    Respond
  • El Amigo del Gol 4 mayo, 2017

    Hola a todos!

    @Fisher @jack

    Me uno a la comparación, desde luego sí que le veo más parecido con él que con Ibra. El chico tiene clase, técnica, frialdad, movilidad y mucho gol. Con 19 años y en su primera temporada en la élite: 44 partidos, 20 goles, 9 asistencias. Tiene muy buena pinta.

    Es este el regreso del Ajax a la élite? Quizás después de muchos años ésta pueda ser la generación que vuelva a poner al Ajax en ese foco que siempre ha tenido.

    Respond
  • Coronel 4 mayo, 2017

    Y de Davinson Sanchez que me podéis decir? Tengo ganas de verle en acción para ver si es tan bueno como apuntan.

    Respond
  • Juan Plaza 4 mayo, 2017

    @jack bonaventura @fischee
    Dolberg no es Bergkamp, es Van Basten. Bergkamp era un malabarista sublime con el esférico, un mago lleno de trucos a pesar de su rostro inexpresivo. Van Basten era la armonía suprema, la elegancia felina siempre enfocada al gol, el temple ante el arco contrario.
    Por otro lado, me chifla este Ajax. Me encanta. Le falta tensión táctica, pero tiene todo lo demás. El 11 inicial de ayer es delicioso y también algunos de los que no estuvieron, como el futuro crack mundial Van de Beek, el lateral eléctrico Sinkgraven o el extremo driblador Cerny.
    Talentazos Ziyech y Younes. Mucha tela. Ojalá siguieran juntos 3 tempordas al menos

    Respond
  • deris 4 mayo, 2017

    @Permafrost

    Ya que sacas el tema, Dolberg me parece que tiene un futuro impresionante pero, ¿no crees que para todo un Atleti ahora mismo está demasiado verde? No puedes darle a Simeone un chico de 19 años y decirle, "Toma, ahí tienes tu delantero titular".

    Hablando del Atlético, hoy vuelve a sonar muy fuerte la posibilidad de fichar a Lacazette (si se levanta la sanción). Y estoy un poco preocupado, porque Lacazette, siendo buenísimo, no creo que solucione nada al Atleti. Puede mejorar en ciertas cosas a Gameiro, pero ya se ha visto que ese no es el perfil que hace falta, sino alguien con presencia física y poderío en el juego directo.

    No sé cuánto de verdad habrá (lo decía L'Equipe que suele ser bastante fiable) pero a mi es que me parece muy raro que después de ver "fracasar" primero a Vietto y luego a Gameiro lo siguiente que se le ocurra a la secretaría técnica sea ir a por Lacazette.

    Respond
  • MigQuintana 4 mayo, 2017

    Tengo la intención de ponerme al día con esta generación de Ajax en las próximas tres semanas, pero lo cierto es que lo poco que le he visto me he quedado bastante enganchado a Kasper Dolberg. Es un jugador diferente, muy de la escuela holandesa, que está haciendo buenos los espacios que se encuentra en general, pero es que da la sensación de que necesita muy poquitos para meter un toque de extra class.

    Respond
  • Arroyo 4 mayo, 2017

    @Coronel

    Los que ven la Eredivisie a menudo hablan bastante bien de él. Muy protagonista en los duelos individuales, con mucha iniciativa defensiva, bueno corrigiendo aunque algo impetuoso. Es muy joven, tiene bastante talento pero le queda mucho aún.

    Respond
  • Arroyo 4 mayo, 2017

    @El Amigo del Gol

    Primero a ver si pasa a la final, que la tiene muy cerca. A mí, personalmente, no me parece un grupo de jugadores realmente ilusionantes, salvo Kasper Dolberg. En el resto no veo talento especial pero son super jovenes. A ver como evolucionan.

    Respond
  • JackBonaventura 4 mayo, 2017

    @ deris

    Yo creo que Lacazette el único inconveniente que tiene para el Atleti es que es un delantero bajito, le falta altura pero por lo demás no le veo parecido a Gameiro. Kevin es un futbolista de mucha velocidad y de ir al espacio y Lacazette, siendo rápido, es mas "pivote de fútbol sala" que otra cosa. El del lyon tiene un muy buen juego de espaldas y sí que creo que es alguien sobre el que puedes elaborar un plan de juego directo (por abajo) para que la retenga, busque apoyos etc.

    Pero claro, ya digo, es un pivote de fútbol sala de metro setenta y creo que Simeone necesita a un delantero alto.

    En ese sentido Dolberg sería mucho más indicado pero claro, no se si a Simeone le puedes traer a Dolberg como delantero titular. Ojalá si, porque es verdaderamente bueno

    Respond
  • Arroyo 4 mayo, 2017

    @Permafr0st

    A quién te refieres con el extremo de 1, 65m? De todas formas Dolberg es un gran proyecto pero necesita un paso intermedio yo creo. Lo que esta claro es que tiene que jugar ya en una gran Liga la proxima temporada

    Respond
  • Permafr0st 4 mayo, 2017

    @Deris
    con 19 años puede sonar muy loco y tal, pero sobre todo me refiero al perfil de futbolista, que en el Atleti últimamente parece pecado fichar jugadores ofensivos que superen el 1,70

    y luego… Santos Borré se ficha con 19 o 20 años, Vietto con 21, Diogo Jota con 19, Mensah con 21

    En mi opinión, el Atleti, por no fichar lo que necesitaba el verano pasado, esta temporada (UEFA mediante) deberá acometer una renovación mucho más amplia (y cara). De hecho yo en ataque salvo Griezmann creo que todo lo demás sobra (Correa cedido) Así que me entra el fichaje de 2 delanteros

    Respond
  • Calas 4 mayo, 2017

    Tema delanteros para el Atleti:
    Dice @deris que "Dolberg me parece que tiene un futuro impresionante pero, ¿no crees que para todo un Atleti ahora mismo está demasiado verde? "

    Mis reservas van por ahí. Y no conozco al chaval, que conste, así que soy cauto. En cualquier caso ¿que se le fichase para hacer de delantero comodín, a ganarse un puesto desde abajo, y con otros dos delanteros de nivel (al margen de Griezmann) en la plantilla? Ok. Algo más que eso me parece risible, a día de hoy. El salto de Eredivisie a liga top, de ahí a hacerte valer en un club top de esa liga, de ahí a hacerte valer para ser jugador 12 (no digamos ya titular) de un candidato al título… pues puede llevar un año o cinco, pero vamos, no podría venderse como un refuerzo para rendir inmediatamente. Sí coincido con @Permafr0st en ansiar ese perfil (entre otros) para la delantera, en cualquier caso.

    Y con esto paso a Lacazette. Yo creo que el problema del 9 no es de altura, ni de envergadura, ni siquiera de perfil -pues Mandzukic no es Jackson, y ninguno se parece a Gameiro, y todos han naufragado- sino de nivel. Que si el jugador es potente, veloz, trabajador, +1.80 de altura y, sobre todo, es goleador… fantástico, ese es el sueño de Simeone, pero lo que más lastra es la falta de nivel. Y eso es lo preocupante: Lacazette, que no es ningún niño, me supone una incógnita. Es volver a jugárselo a los dados. Me da más confianza que Gameiro hace un año, sí, pero nada comparable a lo que necesita el club, que es, en realidad, un fichaje de 50 millones para acompañar a Griezmann, una certeza, en vez de proyectos que pueden romper en grandes delanteros o no y jugadores de +25 años que siguen en equipos de perfil medio o bajo.

    Respond
  • JackBonaventura 4 mayo, 2017

    @ Calas

    Yo llevo teniendo claro desde el verano pasado que el fichaje era Mauro Icardi pero por razones que se me escapan, no le firmamos. Icardi tiene mucho nivel, tiene gol, tiene autosuficiencia, velocidad y domina los cielos pese a ser un delantero algo "bajo": Icardi domina el juego directo (ha mejorado muchísimo en los apoyos) como si fuera un DC de 1,87 cuando mide 1,81. En ciertos aspectos me recuerda un poco a Radamel Falcao: te remata una lavadora y es mas veloz y autosuficiente de lo que la gente cree.

    No se, llevo pensándolo un par de años y me sigue resultando inexplicable.

    Respond
  • El Amigo del Gol 4 mayo, 2017

    @ Calas

    Es que ese es el gran problema del Atlético, puede fichar a un delantero de 50 millones? Ni hay muchos en el mercado ni los que hay tienen pinta de querer dejar sus equipos. Hasta Costa parece preferir China que volver al Atlético.
    Al final el equipo tiene que intentarlo por otros medios, o fichar proyectos y rezar para que le salga otro Kun o a delanteros de perfil medio que aún no han dado el gran salto para que exploten tipo Forlán o Falcao. Dicho esto yo tampoco veo lo de Lacazette.

    @Arroyo

    A ver qué pasa en la vuelta y en la final pero él sólo hecho de que estemos comentando algo del Ajax de forma digamos ilusionante ya es más de lo que en último lustro nos tiene acostumbrados este equipo. Evidentemente no espero que esta generación se parezca a la Johann, la de Davids ni siquiera la de Chivu e Ibra pero bueno con que de a Europa talento y alguna que otra fase de grupos de Champions interesante me conformo.

    Respond
  • Fisher 4 mayo, 2017

    Me uno a que para Dolberg es muy pronto y tampoco creo que nadie lo encumbra como un futuro súper clase pero que apunta a muy buen jugador eso es un hecho. He visto poquito al Ajax o nada, pero si lo he visto contra el Celta y el fue el que me llamó más la atención. Tiene cositas diferentes al resto. Os dejo su partido vs Celta, deja varias acciones de controles orientados brutales, además de un gol que mete que me parece espectacular como deja atrás a Sergi Goméz con un solo toque.
    https://www.youtube.com/watch?v=hbWW-WwiIFY&t

    Respond
  • Arroyo 4 mayo, 2017

    @jackBonaventura

    Probablemente el delantero más infravalorado de Europa, para mí es élite absoluta, es un talento mayúsculo. Pero creo que puedes intuir porque no ha salido del Inter y seguramente por qué no es internacional con asiduidad. No es un chico que haya llevado bien determinada exposición mediática.

    Respond
  • Cmarquez1995 4 mayo, 2017

    Me uno a los que piensan que Dolberg se parece a Bergkamp. Cuando lo vi por primera vez pensé dos cosas: 1- Mucho ojo con este chaval y 2- Me recuerda a Bergkamp.

    Le he visto algunos partidos más y aunque peca de saberse poseedor de un gran talento (lógico debido a su juventud) me parece un delantero muy completo y con una proyección espectacular. Me tiene enamorado.

    Respond
  • Calas 4 mayo, 2017

    @El Amigo del Gol "Es que ese es el gran problema del Atlético, puede fichar a un delantero de 50 millones?"

    Sí. De hecho, hace cinco años ficha a Falcao por 45 millones, y desde entonces los ingresos, Simeone mediante, se han multiplicado de forma exponencial. Asimismo, los grandes delanteros quieren venir, saben que deportivamente es el escalón siguiente a Barça, Madrid y, tal vez, Bayern, muy por encima de Premier y demás. Muchos cracks priorizan el aspecto deportivo al económico, además: lo de Pogba no es tan común. Luego, véase Costa confesando que entró en guerra con su club para volver aquí, Cavani queriendo venir hace dos años, etc. ¿Es más atractivo seguir en Dortmund? Ni remotamente. El caso es que hay un problema axiomático: la directiva de este club, en el que prefiero no extenderme mucho por cuestiones de salud. Centrándonos únicamente en la vía Champions, Simeone y Griezmann le dan al Atleti 70 millones el año pasado (más marketing, abonos, TV en España…); Gameiro y Gaitán fueron los fichajes: eso podía aportar fondo de plantilla, pero el argentino tenía muchas papeletas de ser suplente de Carrasco, y Gameiro había jugado una temporada de nivel élite, con casi 30 años. Ayer me pareció leer opiniones que respeto, alguna de miembros del equipo de Ecos, aunque no recuerdo quien, "responsabilizar" a Simeone porque cogió a un delantero que ha sido más tiempo suplente de Bacca que titular (de un equipo que aspiraba a la Europa League) y no lo ha convertido en un nueve para semis de Champions. Como si pudiera convertirse el agua en vino constantemente. Gameiro falla el 1-1 en el Bernabéu porque es Gameiro, y no se quiso traer a Costa por 40/50 millones, ni a Cavani, ni siquiera al mencionado Icardi (aunque coincido con @Arroyo en que sus problemas de cabeza, extradeportivos, pueden desaconsejar el fichaje).

    Que Simeone ha hecho milagros increíbles, pero el más exagerado es que, cuando gana la liga, tiene peores nombres que cuando echan a Manzano tras caer con el Albacete y coquetear con el descenso. Que gana una Copa del Rey en el Bernabéu, se le vende a Falcao y fichan como reemplazo, casi gratis, ¡a Villa! tras un año y medo cojo, dudando entre intentarlo en la élite o irse a Estados unidos. Hoy el Atleti tiene mejor -ligeramente- plantilla que hace un año, y peor once, ya que no hay ni un mediocentro en el contratiempo más previsible de la era moderna: que tu único 5 se lesionara.

    En resumen, tras otro año de ingresos importantes y con capital extranjero, si tienen a bien darle a Simeone un 9 de verdad y un mediocentro de nivel -sin vender al crack en el camino- pues nos dará un favorito a la Champions. Y si no, pues a intentarlo con Lacazette y rezar porque se obre el milagro. En cualquier caso, la situación no es ni remotamente la de hace cinco años, el pobrismo en política de fichajes era entendible y necesario entonces, ahora no. El club subió peldaños, pero la política de fichajes sigue inspirándose más en la del Sevilla de Monchi que en la de la Juventus. No es factible fichar a Suárez, no se pide eso, se pide que no sean apuestas arriesgadísimas como Gameiro o Jackson, como Lacazette.

    Respond
  • El Amigo del Gol 4 mayo, 2017

    @Calas

    Totalmente de acuerdo, además no pienso que el Atlético no tenga el dinero para gastárselo. El problema es que miras el mercado y no encuentro un 9 de garantías para liderar una ofensiva a Champions y los que podían venir algo raro ha pasado, por ejemplo Cavani, que renueva con el PSG, Costa que se va a China. Pero fuera de eso qué queda? Suarez, Benzema, Ibra, lewandowski, Higuaín y a día de hoy ninguno iria al Átletico. Es verdaderamente difícil el tema. Y con el medio centro es que es lo mismo los top mundiales se pegan por un sitio en Barsa, Madrid y Bayern y si me apuras ir al City a aprender de Guardiola, pero no veo a un Verratti yendo al Calderón o a un Weigl dejando al Borussia para jugársela. En el fondo creo que el asunto está difícil para fichar porque unos pocos equipos se reparten los top mundiales y los que no están en ellos esperan su turno para irse a jugar allí.

    Respond
  • El Amigo del Gol 4 mayo, 2017

    Es más es que echando la vista a atrás cuál ha sido el último jugador top que ha fichado el atlético ya siendo top, es decir, Falcao se veía que era proyecto de crack pero no lo era, Griezmann lo mismo, el Kun fue producto del Atlético.
    Al único que veo asumiendo ese papel sería Icardi, pero también hay que jugársela por su carácter…

    Respond
  • hola1 4 mayo, 2017

    Dollberg y Younes son mis favoritos de este Ajax.

    Respond
  • DavidM_SVQ 4 mayo, 2017

    Ayer acabé muy decepcionado con el funcionamiento del Olympique Lyonnais. Tras verlos en el doble enfrentamiento con el Sevilla me dejaron tan buena impresión que cuando cayeron eliminados en la Champions League, a mi círculo cercano les comenté que estaban vislumbrando al equipo que iba a tomarnos el relevo en el palmarés de la Europa League.

    Realmente no me he quedado nada lejos, pero es que lo de ayer fue indescriptible. El balance defensivo no es que fuera malo, es que directamente no existió. Por dentro, los centrales no se coordinaban y perdían la posición y Gonalons no lograba no aportó solidez y por fuera, Jallet y Morel estaban sobrepasados por los extremos locales… Mucho tiene que cambiar el cuadro francés para que mi apuesta acabe siendo ganadora.

    Respond
  • El Amigo del Gol 4 mayo, 2017

    @DavidM

    Cierto, es que fue muy raro el partido del Lyon, anti competitivo en cada zona del campo, sin intensidad en las disputas, daba la sensación de que no les interesaba lo más mínimo el partido y eso que el Ajax no es que sea el colmo de la seriedad táctica. Muy raro la verdad. A ver qué pasa en la vuelta pero no tiene buena pinta y lo que parece es que el partido de hoy es la final anticipada, pase quien pase es mucho más equipo que los del cruce de ayer.

    Respond
  • Coronel 5 mayo, 2017

    @Arroyo

    No he visto en acción a Davinson Sanchez como para emitir un juicio, y simplemente lo que le he visto es a través de vídeos de youtube… Y la sensación que me deja es que es un central de 1,88, con buen físico y veloz sin llegar a ser un velocista, como Umtiti. (Necesita metros para coger velocidad) Creo que no es ágil y le cuesta arrancar en los primeros metros, dada a su envergadura de 1,88. Le cuesta algo girarse. Y sí, algo impetuoso en la marca… Es decir, de los que sale a cerrar y va a bajo… Y a veces salir bien, y otras en fotografía. Y en cuanto a salida de balón… parece que le falta algo de finura. Eso si, parece que intenta salir jugandola. En cualquier caso parece que está en fase de crecimiento, y a punta maneras pero le falta…

    Y el que tiene una pintaza brutal es Dolberg, al que algunos comparan con Bergkamp, ese delanterio alto, espigado y algo frío pero de gran calidad que jugaba bien de espaldas a portería y hacía jugar más que ser un goleador… Pero yo creo que Dolberg, a diferencia de Bergkamp es un 9 que cuando se gira y se da la vuelta es una flecha cara portería y tiene más gol… Es decir, es más Van Basten… Y es un jugador de grandes recursos técnicos. Sin duda alguna es un delantero que al igual que Mbappé, hay que marcar de cerca.

    Respond
  • Permafr0st 5 mayo, 2017

    vaya por delante que no es mi 9 ideal, pero a mí Lacazette me gusta bastante más que Gameiro y con 25 años creo que existe cierto margen para amortizar la apuesta. Eso sí, sobre la base de que Griezmann sigue la temporada que viene, un potencial fichaje de Lacazette obliga a vender a KG (al que yo vendería de todos modos) y seguiría haciendo imperativa la llegada de otro perfil de delantero.

    En cuanto a Dolberg, al que reconozco haber visto menos de 90 minutos repartidos en 2 partidos (aunque lo que he visto me ha gustado), me parece que es apostar con riesgo bajo: jugador comunitario, forjado en el Ajax (que no es una garantía, pero es un sello apreciado en mercados como Alemania y UK), cumple 20 añitos este año lo que te deja margen para un contrato largo que amortice el coste de la operación, con esas condiciones fisicas (un tallo de 1,87, que se mueve como un bailarín, rapidito y que la pega en cuanto ve portería…) y buena planta (reíros, pero todo cotiza hoy en día) a mí una operación alrededor de 15m me parecería una oportunidad bastante buena por no decir un chollo. De hecho, lo realmente difícil me parece que es convencer al Ajax de soltarlo tan pronto

    Respond
  • Gordillo 8 mayo, 2017

    Yo no pude ver el partido pero si que tenia interes en el debido a la cantidad de jovenes que habia y sobre todo en tolisso y de light que son los que menos conozco, y a onana pq fue del barcelona, a ver si puefo ver la vuelta

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.