Bernardo para hacerlo más fácil | Ecos del Balón

Bernardo para hacerlo más fácil


Leonardo Jardim ha levantado la Ligue 1 y se ha quedado a un paso de la final de la Liga de Campeones construyendo un equipo acorde a las características de casi todos sus hombres. No debe decirse sólo de sus mejores hombres porque incluso invirtió ideas que favorecían un ritmo tan alto al que se sumaba su pivote menos experimentado y desordenado, Tiémoué Bakayoko. Y es que en general, la plantilla del Mónaco agradeció lo imaginado por el técnico portugués, pues no todos podrían haber interpretado diferentes papeles en según que sistemas. Uno de los pocos que podría haberlo hecho y que seguramente lo hubiera agradecido para ser todavía más de lo que ya ha sido en el Principado es Bernardo Silva, reciente y flamante fichaje del Manchester City de Pep Guardiola.

El talentoso mediapunta portugués llega al Etihad Stadium con una ventaja interesante, y es precisamente haberse manejado en un equipo de ritmo muy alto, justo lo que la Premier le ha mostrado con total cercanía a su nuevo entrenador. El de Santpedor ha experimentado durante nueves meses y en primera persona todo lo que le advirtieron de la Premier, una liga, más bien una cultura, que bien podría haber definido al relámpago monegasco, al equipo de Kylian Mbappé. Su nuevo jugador tuvo que jugar rodeado de velocidad y electricidad, así que su misión fue conectar y pausar, dos verbos diferentes entre sí pues en muchas ocasiones, Bernardo ha conectado con los puntas en mitad de la tormenta, sin ser la calma. Bernardo es muy bueno y Pep lo va a utilizar para todo.

Bernardo Silva ya conoce el ritmo alto de juego

Para Guardiola, construir su inconfundible juego de posición ha sido muy difícil. Las leyes físicas y rítmicas del fútbol inglés le han negado no sólo un mayor protagonismo en los encuentros sino un equilibrio del que se ha quedado lejos. Precisamente, su eliminatoria frente al Mónaco explicó buena parte de sus problemas para controlar los encuentros y es por eso que su primer Manchester City se pareció más al de sus jugadores y al de su campeonato. A falta de conocer qué nombres se encargaran de la distribución y los primeros pases, el técnico catalán tendrá en Bernardo un jugador exquisito en lo técnico, notablemente imaginativo y lo más importante, extraordinariamente delicado a la hora de posicionarse y facilitar peldaños a la pelota. Bernardo Silva es la suma de técnica y lectura.

Hasta ahora, el portugués ha mostrado su mejor fútbol entre dos líneas enemigas. Usando la banda como lugar de partida, pues atesora un formidable desborde cuando se interna, Silva parece más indicado que cualquier otro para ser tan pequeño como es y tan pequeño como lo sea el espacio que le deje el oponente. Si bien en la Premier no se trabaja con minuciosidad los espacios interiores a nivel defensivo, Silva es un plus a la hora de ofrecer muchas alternativas por delante del balón. Para Guardiola es básico mantener la altura de cada una de sus líneas cuando saca la pelota, que haya efectivos a la espalda de cada línea de presión. Si Guardiola obtiene calidad y adaptación en los posibles nuevos mediocampistas para llevar la pelota arriba, su línea de tres cuartos sumará un jugador de incontestable realidad.

A priori, Bernardo Silva será un enlace para Pep

El mayor punto de interés estará, efectivamente, en dónde puede ver Guardiola la evolución de Silva, pues sus características sí pueden ser las de un mediapunta gestor pero no tanto un centrocampista puro. Como extremo de un 4-3-3 que asuma juego en el apoyo o toques definitivos suena perfecto, aunque su bota no ha mostrado el rango de pase de un potencial interior de los que se llaman cracks. No es Modric, Verratti ni Kroos. Bernardo es tremendamente participativo, también preocupado por elaborar pero casi siempre como enlace. Si Pep no dice lo contrario, tendrá en un nuevo Silva lo que siempre se intuyó a David, un tipo que lo hace todo más fácil en campo contrario.

 
 

Foto: VALERY HACHE/AFP/Getty Images


46 comentarios

  • umas21 29 mayo, 2017

    Está claro que Bernardo es de los buenos de la champions y que sólo tiene 23 años, sumado a todo lo que detalla el texto indica que dificilmente es un fichaje que no se pueda tildar de, al menos, bueno, muy interesante o altamente estratégico. Pero, es lo que necesita el city, realmente es un perfil de jugador que no existiese en plantilla y le vaya a permitir a guardiola un salto cualitativo por si mismo?
    Yo tengo bastantes dudas al respecto, teniendo en cuenta que en banda derecha este año en el city han jugado Sané, Sterling, De Bruyne e incluso Gabriel Jesús, no sé hasta que punto era necesario invertir ahí. El tiempo nos lo dirá pero a mí a priori me parece que o Guardiola encuentra un pivote a la altura de sus necesidades o su proyecto en europa va a tener menos recorrido del deseado

    Respond
  • Jorge.F 29 mayo, 2017

    Me parece un fichaje muy muy ilusionante, un chico de esa calidad con solo 22 añitos es una apuesta de presente porque calidad ya la tiene demostrada (viendo sus partidazos en la ligue 1 y champions) y de futuro por el recorrido y evolucion que tendra seguro. En la zona de mediapuntas sera vital aunque le guste jugar algo tirado a la banda porque domina los espacios reducidos algo poco habitual en un jugador, y hara una dupla con su compatriota español de nombre muy interesante (David Silva) ambos saben meter esa pausa y coser el balon al pie en esos espacios reducidos, el canario es todo el epicentro de juego del city por ello y su gran vision de juego y Bernardo le dara esa punta más vertical y rapida de enlace que junto con De Bruyne teniendo espacios para sus asistencias de clase mundial sera una medular realmente imparable. Parece ser que portero ya esta hecho con Ederson del Benfica un chico tambien joven que espero que salga bien, y luego posiblemente vengan Walker y Mendy para laterales, apostaria por otro pivote de contencion en el medio campo, un central solido y otro delantero y con eso veo la plantilla bastante bien estructurada.

    Respond
  • Arroyo 29 mayo, 2017

    @miki

    Creo que el texto sirve como oportunidad para hablar de un jugador fantástico que da un salto de calidad en su carrera y de sus características, que pueden ser aprovechadas por alguien que necesita calidad en su segundo en año en Manchester. Es un movimiento que da para ser especialmente constructivos en el debate 😉

    @umas21

    Es muy pronto, no hemos terminado mayo aún. Está claro que no es el jugador que hubiéramos pensado como primera necesidad teniendo en cuenta la plantilla que maneja Pep en el City pero si consigue apuntalar bien defensa y mediocampo, Bernardo Silva puede convertirse en una guinda extraordinaria. Como jugador de tres cuartos me parece muy de Pep. Bernardo es un filón para equipos que juegan en campo contrario.

    Respond
  • Abel Rojas 29 mayo, 2017

    Me cuesta muchísimo ver a Bernardo Silva en un 4-3-3 como interior.

    Y me encanta Bernardo Silva, pero no sé… tengo la sensación de que ha ido al lugar donde menos lo necesitan o casi. Aunque puede ser el mejor junto a De Bruyne de la segunda línea del City a poco que explote.

    Respond
  • deris 29 mayo, 2017

    A mí me deja algo frío el fichaje. Me cuesta verlo como un fichaje ilusionante y que vaya a acercar al Manchester City a competir con los grandes de la Champions League.

    En primer lugar, por lo que ha comentado Abel. No sé exactamente dónde encaja en el sistema de Guardiola porque su lugar más natural en un 4-3-3 parecería de extremo derecho, pero creo que tiene poco "punch" para esa posición, especialmente en la Permier League. Para jugar en esa posición se necesita tener gol (Bernardo no lo tiene) o ser una máquina de dar asistencias y ocasiones (en esto también por debajo de jugadores como David Silva o De Bruyne) por lo que o da un salto ahí, o si no la otra opción es como interior, pero al igual que Abel me cuesta verle ahí.

    La sensación es que sin ser un mal fichaje, y con cierto margen de mejora aún por su juventud, sí que me parece un jugador de un escalón inferior a lo que manejan sus rivales (Real Madrid, Barcelona, Bayern, incluso Chelsea o Juventus) y si Guardiola quiere competir de tú a tú con estos equipazos, no le va a bastar con su táctica. Necesita fichar jugadores TOP para igualarse en ese sentido a sus rivales, y de momento se ha gastado 100 millones en un portero y un mediapunta que – en mi opinion – no es top y no mejora sustancialmente lo que ya tenía.

    Vamos a ver cuales son sus siguientes movimientos en el mercado, pero de momento poco con lo que ilusionar de cara a la próxima temporada.

    Respond
  • umas21 29 mayo, 2017

    @Abel

    Exacto, esa es lo que intentaba decir, de sus posibles destinos…creo que ha terminado donde menos lo necesitan (bueno obviando al Real Madrid y Barcelona ^^)

    Respond
  • dribleador 29 mayo, 2017

    Muy buena nota en análisis de un jugador. Guardiola precisa jugadores con el overall de trabajo dispuestos a mover la pelota y la búsqueda de pases si quiere realmente concretar el cambio su futbol reclama en el futbol inglés. Más obreros de calidad menos cracks con defectos incorporados que harían la nueva forma de jugar aun mas difícil de llevar a cabo. El talento sí siempre que trabaje "colectivo" al máximo.

    Respond
  • Abel Rojas 29 mayo, 2017

    @ Deris

    El tema es que creo que si Guardiola lo ha fichado es porque le ve opciones de convertirlo en interior. Si no, es difícil entender su fichaje para una plantilla que ya cuenta con De Bruyne, Sterling, Sané, Gabriel Jesus, Agüero y que seguramente intentará reclutar alguna estrella ofensiva más.

    Respond
  • roumagg 29 mayo, 2017

    Se dirá luego que poco más puede hacer Guardiola con una plantilla con tan pocos jugadores de base nivel UCL. Pero, vaya, es que se gasta el dinero (no poco) siempre en atacantes. Imagino que no querrá volver a jugar con un sistema descompensado lleno de semi-delanteros, pero Bernardo Silva es lo que es. Como mucho, lo puedes apañar de segundo interior con más vuelo en un 4-3-3. Como mucho, creo.

    Respond
  • Juantelar 29 mayo, 2017

    Me gusta el fichaje, aunque creo que el City tiene otras prioridades. Además, es que para el ataque ya tiene un montón de gente. Gente de bastante nivel y joven, con proyección.
    Supongo que no tendrá problemas (sobre todo económicos) en poder fichar lo restante que le haga falta. Pero vamos, que un portero, un lateral para cada costado y un mediocentro, me parecen fundamentales. Y luego apuntalar otras cosillas.

    Es algo que me suele pasar cada verano con el City. Gastan mucho dinero, hacen grandes inversiones, fichan grandes jugadores…pero siempre me queda la sensación de que fichan mal, o que no fichan lo realmente necesario.

    Respond
  • David1989 29 mayo, 2017

    Para mi lo que necesita Guardiola en su equipo para desarrollar su juego es a Kross y no se si hay alguien en el mercado que pueda ser ese jugador y mas cuando desde mi punto de vista el Barcelona necesita exactamente lo mismo luego la competencia por el jugador seria brutal. No veo a Bernardo Silva en ese papel para nada, me parece un cromo repetido con lo que ya tiene.

    Respond
  • Abel Rojas 29 mayo, 2017

    Para mí de todas formas es que Bernardo Silva tiene un problema parecido al de Dybala, y es que no es un jugador 100% moderno. Porque decimos que no encaja en el Manchester City de forma perfecta, pero… ¿dónde encaja? A mí sólo me cabría en una banda del Atlético de Madrid. No termina de ser centrocampista puro, no tiene determinación para formar parte del tridente y no tiene ascendencia para justificar un sistema con mediapunta. El tema es compensarlo con otros futbolistas para que pueda jugar en su posición ideal. Ahí, puede ser la actualización de David Silva con más velocidad. Y en este sentido, si el City pone a De Bruyne como interior largo y a Gabriel Jesus en la banda contraria a Bernardo, pues así sí que puede pasar algo grande.

    Respond
  • dribleador 29 mayo, 2017

    Guardiola ha logrado en momentos mostrar con su nuevo equipo la base que posibilite ese futbol moderno flexible con el que aspira cambiar al futbol inglés. Me parece que pensó sería más fácil sobretodo con la exigencia de ganar títulos sino afuera. Por ser quién es, de venir precedido del cartel de ser un revolucionario le han permitido los millonarios propietarios quedarse un año más. Guardiola seguro envidia la confianza depositada en el Arsenal a Wenger con este apoyo de años al técnico alsaciano. Él no va a tener esa suerte.

    Respond
  • Bill Hickock 29 mayo, 2017

    A mi Bernardo me encanta, pero pienso que puede ocurrirle algo parecido a Arda en el Barcelona.

    Respond
  • Mourinho RS 29 mayo, 2017

    Yo tambien sigo la corriente de que el city ya tenía bien poblada la linea de media puntas/extremos con Kevin/Sterling/Sane/Nolito y la posiblidad de Kun o Gabriel Jesus de segundos puntas. Por ello tambín me parace que el fichaje de Bernado Silva va más encaminado a usarlo de interior (un efecto Di María con Carleto)

    Creo que el problema de base del City es el pivote defensivo (posición que necesita como el comer). Que para no destapar sus cartas lo que primero tenía que haber fichado era para esa posición. Creo que solo veo 2 nombres (que sus equipos de origen puedan llegar a vender ) que den un salto de calidad y son Krichoviak y Wiegel. Existen otros 2 con mucho potencial que son Kimmich y Diawara (Napoles).

    Creo que el medio centro defensivo es la pieza clave del sistema de Guardiola y que por ello tendrían que fichar a uno de la lista anterior y otro pivote defesivo suplente con más toque que Fernando para el caso de lesiones y para rotar (mirar los estragos que ha cusado la lesion de Augusto en el atleti). Para el pivote suplenete ficharía a Camacho del Malaga o a alguien paracido (con toque, perfil y precio bajo). Tambien cabe la posibilidad de que juege ahi Fernandinho en caso de urgencia pero yo le tendría más de interior.

    A su vez faltan 2 laterales de primer nivel, uno por cada lado que para mi serían Mario Gaspar o Walker y Ricardo Rodriquez o Rose.

    Estas 3 posiciones las veo fundamentales.

    De esta manera el once titular sería (con Bernardo Silva y los 3 fichajes propuestos): Bravo/Lateral Derecho/Kompany/Stones/Lateral Izquierdo/Pivote/David Silva/Gundogan/Kevin/Sterling/Gabriel Jesus

    Y el suplente: Joe Hart/Kolarov/Mangala/Otamenti/Denayer/Fernando (o el perfil bajo propuesto)/Fernandinho/Delph/Nolito (se quiere ir)/ Sane/Aguero.

    Que opinais de esots fichajes, se os ocurren más nombres?

    Respond
  • fernandojb 29 mayo, 2017

    A mi me parece que el fichaje de Bernardo silva tiene sentido si Silva pierde protagonismo.
    No se un juego mas rapido tal vez, o algo, a mi los dos jugando con el rol actual lo veo complicado. Hombre con dos laterales de gran nivel y un medio centro pues algo mas , pero complicado.

    Respond
  • dribleador 29 mayo, 2017

    Hay en Bernardo Silva un matiz messiano, la capacidad de general juego en permanente movimiento con una visión general del saber donde están sus compañeros y una entrega total a generar juego sin interrupción. Seguro esto deslumbró a Guardiola después de sufrirlo en el bailecito del Mónaco al M.City.

    Respond
  • Es pinxo 29 mayo, 2017

    @umas21, no creo que exista en el mercado un medio centro del nivel que exige el proyecto del MC. Lo mejor que puede hacer Guardiola es intentar llegar rápidamente a los mediapuntas, ya sea desde los laterales o desde los centrales. O reconvertir a alguien e intentar repetir el caso "Pirlo".
    En el Bayern consiguió que fuesen los laterales los que conectaban con los de arriba. A ver que hace la temporada que viene

    Respond
  • Lucas 29 mayo, 2017

    Aparte de ser un jugador muy interesante , creo que también puede haber un efecto Zizu en ese fichajew , quiero decir que puede que estemos viendo como se crea otro plantillón tipo Madrid con muchos jugadores útiles en rotaciones .

    Respond
  • Ruedano 29 mayo, 2017

    Leo los comentarios y mi opinión es muy parecida a varios de ellos. Creo que es una pieza que Guardiola ya tiene, con matices, en De Bruyne, Silva, Sané, Sterling…
    No es un jugador que pueda ser ni extremo ni interior de Pep. Me suena que podría ser la guinda a una plantilla ya hecha y sin grandes necesidades, pero ya sabemos las carencias del City (portero, laterales, pivote, la duda de la vuelta de Gundogan). Debería ser más preocupante la compra de su excompañero Mendy o Weigl, por ejemplo.

    Respond
  • Adrian Cervera 29 mayo, 2017

    @Abel Rojas

    Pep no ha acabado contento con el rendimiento de Sterling. El fichaje de Bernardo creo que viene por ahí. El City va a incorporar a un lateral de largo recorrido que ocupe la profundidad del campo (posiblemente Walker) y Bernardo partirá de fuera en derecha para generar la superioridad dentro y permutar posiciones con De Bruyne. Entiendo que ese es el objetivo.

    Respond
  • tetrisj 29 mayo, 2017

    Muy de acuerdo con Abel. Es un fichaje extraño si tenemos en cuenta el resto de la plantilla del City. Estando KDB, Sterling, Kun, Gabriel y Sané suponemos que jugará de interior, donde sinceramente me cuesta verle. También hay mucho verano por delante y es posible que haya bajas en el City, pero a día de hoy parece encaminado al interior. Aun así hay ganas de verle en Premier.

    Respond
  • James McArthur 29 mayo, 2017

    Ser el secretario técnico del City debe molar.
    Cada verano acometes algunos de los fichajes más caros del mercado. Si parece que funcionan, bien. Si -como casi siempre- no rinden al nivel esperado, los cedes / vendes y vuelves al mercado siendo uno de los players con más dinero para fichar.

    Ya sé que no es cosa de Guardiola, pero teniendo a los Fernandos, Gundogan, D. Silva, Jesus, Agüero, Sané y De Bruyne (+ piezas como Iheanacho) no suena un poco a enterrar a Sterling este fichaje?
    Comenta @Adrian Cervera que Pep no ha acabado contento con él, pero bueno, a ver qué haces con este chico de 22 años (!!) y 75 kilos… no?

    Respond
  • El Amigo Del Gol 29 mayo, 2017

    Hola a todos!

    A mi el City es un equipo-proyecto que me causa terribles dudas, partiendo del objetivo propuesto, (entendemos que es la Champions y la hegemonia en Inglaterra) no veo que exista una política de club dirigida hacia ese objetivo. Ni antes de Pep ni con Pep. Primero porque para ganar la Champions no puedes ir con un equipo "a lo inglés" y para dominar la Premier tienes facilmente a otros 4 equipos con el mismo dinero que tu o más para lucharlo año a año.

    Para mi es el ejemplo contrario al Chelsea. Cuando el equipo de Londres quiso crecer tras convertise en nuevo rico fichó a un entrandor ganador de Champions (Mou), jugadores ganadores de Champions (Carvahlo, Ferreira, Makelele) y apuntaló el equipo primero dandole consistencia y luego creciendo hasta que años después la ganó (bastantes después)

    El City se gasta burradas de dinero en jugadores que o bien son medianias (Fernando, Fernandinho, Sagna) o jugadores de potencial "dudoso" a precio de cracks absolutos (Stones, Sané, Sterling). Sin ningun plan de juego y doblando puestos. Resultado, ni gana Premier ni gana Champions y al verano siguiente se gasta otros 200 millones en fichajes que no solucionan lo anterior.
    La verdad no entiendo nada este proyecto.

    Lo unico que se me ocurre sería un 4-2-3-1 con Gundogan y Fernandinho y una línea de medios con Bruyne y los 2 Silvas y con G. Jesus por delante. Pero aun asi sigue teniendo un problema de altura en el medio campo y unos laterales anticompetitivos mientras en el banquillo tienes a Sterling, Aguero y Sané de valor 50 millones cada uno.

    Respond
  • fernandojb 29 mayo, 2017

    Tambien hay que ver que Guardiola desde que ha dejado el barca no es que haya acreditado mucha fama por los fichajes, y si apuramos en le barca tampoco.
    solo lo que ha armado con el portero y que este año continua pues es significativo.

    Creó que un gran entrenador, pero en la faceta fichajes no creo que sea de los mejores. al final parece que sus pensamientos sobre los jugadores van muy por delante de lo que son esos jugadores y luego ninguno le sirve en el perfil en el que juegan.

    Respond
  • Soprano_23 29 mayo, 2017

    Primero diré que a Bernardo Silva, independientemente de la posición de partida, lo veo como un continuador de la posición más que como un gestor de la misma, y no creo que esto cambie porque no depende tanto de la capacidad para controlar+pasar y moverse, si no de la tendencia natural del jugador. Así las cosas, diré que lo veo más como interior que como extremo/mediapunta de banda porque, encima, eso significaría reubicar a Kevin De Bruyne en posiciones dónde su optimización es mayor.

    Es decir, creo que con este fichaje logra dos cosas: gana un interior más guardiolesco y a el mejor jugador de 3/4 que tiene -y de los mejores en general a nivel europeo-.

    Eso sí, para el siguiente fichaje, además de laterales y algún atacante, debe ser un mediocentro de primer pase y, a poder ser, gestor, toda vez que el estado de Gundogan es una incógnita.

    Respond
  • Juan Plaza 29 mayo, 2017

    Con un 4-3-3 no veo sitio para Bernardo Silva como titular. Como volante izquierdo prefiero a David Silva. Como extremo que llega a línea de fondo, prefiero a Sané. Qué dinero tan mal gastado

    Respond
  • Gonzalo 29 mayo, 2017

    Bernardo silva en el Mónaco imprescindible para Jardim , en el City un cromo mas. Veremos que rol le da Guardiola

    Respond
  • botaenemigo 29 mayo, 2017

    No os distraigáis de una cosa Bernardo tiene cosas de los grandes hoy seguro que Guardiola piensa que puede ser su nuevo Xavi o Iniesta….veremos

    Respond
  • felipbrasi 29 mayo, 2017

    Que diferencia el proyecto del City con el de sus primos el PSG. Los ingleses ya llevan gastados 100 millones, fichando por segundo año consecutivo un portero caro.

    a mí me sobra más de uno en la plantilla del medio hacia arriba. Navas, Sterling, KDB, Silva, Bernardo, Nolito, Sañe la verdad que juntando a jugadores no sólo tan distintos, si no con culturas totalmente diferentes, es que tiene mucho trabajo el entrenador.

    Cuando Pep ficha por el city KDB empezaba a parecer una cosa seria, muchos nos frotábamos las manos y un año después ha sido un poco bluf, no?? sin duda parte de culpa tiene el jugador. Pero para mí es el gran defecto de Pep, hablando un idioma callejero se puede decir que ve demasiadas peliculas jejej En el BAyern tenía (cuando llega) a los dos mejores laterales del momento con permiso de Alves y de repente uno lo casca de MC, el otro que juega de todo un poco. Muller que si por aquí, por alla.

    No sé, hay entrenadores intervencionistas y otros que simplemente los ponen a jugar en su posición, pero Pep de verdad necesita hacer todo eso para jugar al fútbol con los presupuestos que ha manejado en su carrera como entrenador? porque hay que recordar que sólo estuvo en equipos con más de 500M€. No pudo haber ido por un Central cumplidor en vez de Song, Chigrinsky, no sólo ha sido su culpa pero ha llegado un momento que parecía que nadie valía para central del Barça. En vez de mover a tus laterales y fichar a Bernat para poder sacar a Alaba de ahí, no era mejor otra solución más coherente.

    y ahora ya digo yo que el texto está muy bien, está muy bien detallado. Pero la inventada que tiene pensado Guardiola en su cabeza no la acertamos nosotros aquí ni de coña. A ver que otro "engendro" nos saca. Porque a KDB este año lo vi en unas cuantas posiciones, cuando el año pasada era el mejor jugador del equipo.

    Respond
  • dAVID 29 mayo, 2017

    Guardiola, Mouriño , etc… No voy yo a discutir que son de lo mejorcito del mundo, pero es que con 200 millones de € al año en fichajes, ya les vale si no lo hacen bien..

    Respond
  • José Luis 29 mayo, 2017

    Ea, pues ya tiene Pep a su "Gotze"… No sé qué hará con él. O sí. Desnaturalizarlo. No soporto ver a Kevin de Bruyne jugando de interior. Y me da que con Bernardo va a hacer un "crimen" parecido.

    O eso que digo, o Guardiola ha aprendido que el sistema debe adaptarse a los jugadores y competición. Es que es así. Una competición tan 'sui generis' como la Premier, exige una adaptación en tu manera de concebir el fútbol o corres peligro de convertirte en el próximo Wenger de las Islas.

    Pd.: Ya que se nombra en el artículo, Antonio Conte sí que haría bien en incluir a Bakayoko entre sus posibles fichajes.

    Respond
  • Larios84 30 mayo, 2017

    Una cosa, Alex Song es fichado en agosto de 2012. Entonces ya no era entrenador culé Guardiola.

    Sobre lo de fichar mediapuntas y reconvertirlos en interiores, soy madridista y he visto fichar a Modric, James, Isco, Kroos , Kovacic y Asensio. Una cosa es que Pep tenga culpa en adecuación de jugadores a esquema o funciones encomendadas y otra que sea el único y absoluto culpable de esos malos desempeños, que responsabilidad tiene, obvio, pero no absoluta

    Respond
  • dAVID 30 mayo, 2017

    @Jose Luis
    Pues mira que a mí Bakayoko me ha parecido un jugador que cada vez que el balón pasaba por sus pies empeoraba la jugada. Y he pensado, mira, por el tronco este habrá algún equipo Premier que pagará 40 millones.

    Respond
  • danityla 30 mayo, 2017

    Con todos mis respetos a Pep, mi sensación es que no suele ser un entrenador que fiche especialmente bien. Creo que es mejor creando equipos y transformando jugadores que en añadir talento a sus equipos.

    Dicho esto Bernardo es muy divertido de ver. Démosle margen a Guardiola, que algo sabe.

    Respond
  • janfranc 30 mayo, 2017

    Y ahora se ficha un portero por 50 kilos… no se, a mí todo me suena a caprichitos, como el niño pijo que le pide a papá que le compre un juguete nuevo, que los juguetes que tiene (muy caros también) no le gustan. Luego llegará un Mónaco o similar con muchos menos recursos y le volverá a pintar la cara, para al año siguiente comprarse al mejor jugador de ese mismo equipo, a ver si algún día suena la flauta. Vaya Premier que se avecina, van a arramplar con todo…

    Respond
  • Van basten 30 mayo, 2017

    En plena burbuja de fichajes, no sé cuanto soportará esta situación. Ya paso a principios de los 2000 algo parecido en Italia, Mendieta, Verin, Farinos, Crespo, Piojo Lopez y muchos otros algunos por encima o cerca de los 40 kilos.

    Respond
  • luizao 30 mayo, 2017

    Buen fichaje, si se constipa Silva será más llevadero y Pep lo puede hacer subir otro peldaño.

    Respond
  • felipbrasi 30 mayo, 2017

    @larios

    de los que citas: Modric, Kroos y Kovacic ya no jugaban de MP cuando los ficha el Madrid. Pero sí que es otro equipo con tendencia a fichar MP sin jugar con uno como tal, por eso se tiene que desprender de James.

    Y bueno que para mí la posición donde mejor veo a Isco es la de interior la verdad. Más cerca del juego que del área.

    Respond
  • José Luis 30 mayo, 2017

    @dAVID

    "por el tronco este habrá algún equipo Premier que pagará 40 millones."

    Eso de tronco lo escuché de Khedira también. Y fíjate tú… Vital en la goleada al Barsa, imprescindible en el doblete de la Juventus, y veremos cuán decisivo será en la Final de Cardiff.

    Respond
  • Coronel 31 mayo, 2017

    Yo creo que Bernardo Silva va a la banda derecha en detrimento de Sterling… De hecho es en el único sitio que le veo salida, porque de interior no. Eso si, jugador de gran calidad técnica pero muy poco trabajo. Y muy poco físico…

    Un jugador de banda derecha que me gusta es Gelson Martins del Sporting de Lisboa… Ahora ya hace días que no lo he seguido, pero lo he visto en algunas ocasiones, y apunta maneras. Rápido, habilidoso y con regate, y encara y no es miedoso.

    Respond
  • dejuanito 31 mayo, 2017

    Muy buenas.

    Este es mi primer comentario en este magnífica web.

    A mi me parece un excelente fichaje, por varios motivos.

    Le da más variedad y más fondo de calidad al equipo, como alguien comentaba antes, para poder competir bien en Premier y Champions, sin dejar ninguna de lado.

    Es un excelente proyecto de futuro (yo veo un reemplazo perfecto para David Silva, aunque quizás juegue un poco más por el centro).

    Algo que me parece muy importante y que nadie comenta. Lo fichas tu y por lo tanto no lo ficha nadie (obvio), y sobre todo, el Mónaco ya no tiene ninguna prisa por vender, por lo tanto, retrasas o encareces a Mbappe, Lemar, etc.

    Si nos fijamos sólo en nombres y no en precios, el cambio sería Jesús Navas por Bernardo Silva. Sinceramente creo que el City sale ganando con el cambio.

    ¿Y sobre donde jugará de inicio? Para mi lo ideal ahora es de extremo derecho siempre que llegue al equipo un lateral de largo recorrido. Tal cual como estuvo jugando el Mónaco esta temporada. Si no llega ese lateral si que veo un fallo grande ahí.

    Un saludo

    Respond
  • Coronel 31 mayo, 2017

    @dejuanito

    Si, el City va a fichar un lateral derecho de largo recorrido, por eso pienso que Bernardo Silva partirá desde la banda derecha. Y quien sabe si en un futuro no muy lejano empieza a integrarse en la posición de interior…

    Respond
  • Coronel 31 mayo, 2017

    Ah. y para terminar decir que yo también pienso que a Guardiola no le termina de llenar Sterling…

    Respond
  • dejuanito 31 mayo, 2017

    @Coronel

    Opino lo mismo. Sterling no es titular para Guardiola. Creo que falla demasiados goles, no es del todo decisivo en el 1 vs 1 y no es tan asociativo.

    Respond
  • Luizao 31 mayo, 2017

    Yo creo que bernardo silva va a ser su Iniesta pero en suplente al principio, a iniesta lo usaba de interior y de extremo izquierdo para congelar los partidos.

    Necesito control, al extremo derecho y entre medias rotando con de Bruyne y silva en el interior y a ver como crece.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.