Contra un notable Valencia | Ecos del Balón

Contra un notable Valencia


El Real Madrid obtuvo una nueva victoria agónica en su lucha por la Liga ante uno de los mejores visitantes que ha visto a lo largo de esta temporada el Santiago Bernabéu. El Valencia de Voro, provisto de un orden eficaz, protegido por la inspiración de sus dos centrales y aliñado por un doble pivote de pura técnica y control como el conformado por Parejo y Soler, puso las cosas muy complicadas a un colíder cuyo principal aval derivó de la superioridad rítmica que muestra semana a semana. No se recuerda un equipo participante en el Mundial de Clubes que llegase tan, tan fresco al mes de mayo.

En cualquier caso y pese al apuro, los de Zidane llevaron la iniciativa durante la mayor parte del envite. El sostén físico, táctico, anímico y creativo que significan Carvajal y Marcelo les facilitaba la presencia en campo rival y cierta continuidad ofensiva, y desde estas, surgieron dos centrocampistas para aportar el cambio de velocidad: Modric y Rodríguez, que ocuparon la banda derecha y la izquierda del 4-4-2 que formaron los blancos a imagen y semejanza de la rectificación acometida en la vuelta contra el Bayern cuando Lahm, Robben, Alaba y Ribéry estaban castigando en exceso la estrechez de su dibujo. Luka era el más desequilibrante con el balón en sus pies y James, el que más ventajas creó a partir de sus movimientos.

Mangala y Garay fueron una piedra de toque para este Cristiano.

Dicho esto, Mangala y Garay se impusieron a Benzema y Cristiano reduciendo mucho el peligro de los locales aun considerando el alto volumen de su ataque, lo cual dio soporte a Soler y Parejo para que administraran los ritmos y jugasen con la posible ansiedad de quien necesitaba los puntos. El canterano fue de menos a más porque vio tanto interés potencial en las transiciones rápidas que precipitó algunas salidas simplificando el trabajo de Casemiro, mientras que el más veterano, como acostumbra contra los grandes, exhibió esa categoría tanto técnica como intelectual que tanto daño hace a los gigantes. Cabe señalar que, en cuanto el gran Parejo condicionaba las posesiones chés, a Casemiro se le volvía a ver muy abandonado en su zona de mediocentros. La presión de Kroos y Modric volvió a ser tan obvia como poco eficaz. Por fortuna para Keylor, Sergio Ramos, aunque anduvo irregular, dominó su propio área con acierto y el atento Nacho Fernández dominó los espacios abiertos con esa rapidez que le convierte en un central notable para choques como el de ayer.

El joven Lato cerró bien su banda y ayudó en salida a Soler y Dani.

De todos modos, lo que marca la diferencia en favor del colíder, como se anunció, es su ritmo. Si hace siete días zarandeó a todo un Barcelona jugando un cuarto de hora en 10 contra 11, ayer encajó gol en el minuto 82 y se desató una tormenta que hizo que en un suspiro existiera más sensación de desborde que en lo que había ocurrido antes. Por supuesto Marcelo y Carvajal fueron claves en ello, así como la movilidad de Asensio y la hiperactividad de Morata, aunque parece que, en estos momentos de explosión, tanto hay de fútbol o superioridad física como de pura fe. Si se puede elegir un segundo para marcar el tanto que haga que los de Zidane caigan, hay que seguir el ejemplo de Messi y escoger justo el último. Sólo así dejan de creer.

 
 

Foto: Denis Doyle/Getty Images


34 comentarios

  • Fernando 30 abril, 2017

    Muy buenas noticias para el Valencia, pese a la derrota. Garay y Mangala demostraron el potencial que tienen como pareja de centrales de elite.

    Por otra parte, el Madrid evidencio problemas en el carril central, con escasa fluidez. Aun asi, impresiona ver como el foco de juego ha ido cambiando, desde la BBC, hacia la linea de medios, y ahora a los laterales… Dificil subrayar una sola pieza a lo largo de la temporada

    Respond
  • MigQuintana 30 abril, 2017

    Y Carlos Soler.

    El chico lo tiene todo para ser uno de los mejores centrocampistas españoles de la próxima década, con todo lo que eso conlleva. Y eso que ayer Orellana se le quedó muy corto al Valencia en general y a Carlos Soler en particular, porque si no con esa capacidad para batir la presión que tiene…

    Respond
  • felipbrasi 30 abril, 2017

    a mí me parece que jugaron completamente agarrotados. No vi un buen Valencia y sí un muy mal Madrid. De hecho es marcar el empate, olvidarse de todo e ir al ataque y creaban ocasiones por doquier. No sólo eso si no que tras el 2-1 siguieron jugando igual y el Valencia no tuvo ninguna posibilidad en los 7 min. que quedaban para acabar el partido. Fue un partido dónde el Madrid apenas hizo movimientos sin balón hasta el 1-1, aunque mejoró algo con la entrada de Morata. Menuda temporada más mala la de Benzema, aparte de unos grandiosos partidos, su nivel medio deja mucho que desear. Al contraio que el año pasado dónde sí hizo un campeonato liguero muy bueno.

    Este final de campeonato hará repensar a la directiva el plantel. Para mí harían bien en hacerlo, ya que se muestra que la BBC ya no puede seguir siendo el foco del equipo, no por lo menos con este plantel. Siguen siendo jugadores totalmente válidos indiviualmente, pero como trío ya no tienen sostén. Sobretodo porque CR ya no puede hacer las funciones que hacía cuando llega Bale al equipo. Así Karim no está sabiendo complementar a la perfección este nuevo Ronaldo, más que en partidos sueltos. Y Bale (que se pasa media temporada lesionado o recuperándose de lesión) cuando está sano y al 100% se le obliga a hacer cosas que no debería hacer tu hombre más desequilibrante. Tiene trabajo.

    Lo que se está notando negativamente en los últimos partidos también es la involución de Casemiro. Está volviendo a su peor versión, persiguiendo el balón cual perro de presa y metiendo el pie absolutamente todas las veces. Pensábamos que había ganado en IQ (como dirían en la NBA) pero no es así. Está dejando abandonada su zona en pos del robo en vez de compensar el equipo con su presencia, amén de un muy pobre nivel con balón. La falta que le regala a Parejo para el empate es una absoluta temeridad. Como pretendía robar ese balón de la manera en la que lo intenta robar?? sabiendo además (porque lo tiene que saber) que el rival cuenta con uno de los mejores lanzadores del campeonato. Si a todo este combo le sumamos que ya tenía una amarilla, apaga y vámonos. Sus últimos tres partidos ha dejado mucho pero mucho que desear (vuelta vs Bayern, Barça y Valencia)

    PD: la falta de Parejo y lo de Alves con los penaltis son un locura.

    Respond
  • Marcelino 30 abril, 2017

    Durante el primer tiempo el Real Madrid impuso su ritmo y se jugó a lo que quería Zidane. El Valencia optó por un replegar y se precipitó en los contragolpes. En estos compases, el ritmo de circulación del Real Madrid era bastante alto y solia robar muy arriba pero le costaba girar la última línea del equipo che por dentro. Aún así, creo que la buena primera parte mucho tuvo que ver con el Valencia, al que le costó tejer asociaciones, se precipitaba en la salida ante un Madrid que estaba algo excitado y al que le costaba mucho defender los pasillos extereriores de Carvajal y Marcelo.

    Mi impresión es que el Valencia debía adelantar líneas y tratar que fuesen sus centrocampistas los que cortocircuitasen al Real Madrid imponiendo su propio ritmo. El Real Madrid no puso sobre el verde armas para contragolpear, el Valencia no debía temer al cuadro local atacando espacios. En cuanto en la segunda parte el conjunto che se sintió cómodo, encontro a PArejo y Soler, vimos un partido radicalmente opuesto al primer tiempo.

    El Madrid perdió el control del esférico, y fue incapaz de amenazar a la contra. Las entradas de Asensio y Morata debían ser las armas de Zidane para castigar las espaldas de la defensa che, sin embargo, no sucedió. Bien es cierto que el Valencia no sacó rédito de su dominio del cuero y no transformó ese control en ocasiones.

    No me gusta el reparto espacial que hace Zidane de su triángulo de mediocampistas cuando pasa a 4-4-2, Casemiro no es un futbolista que me convenza cuando el equipo opta por repliegues, es un jugador demasiado impetuoso y con tendencia a meter la pierna, además de los problemas que tiene con el balón cuando se disminuye el tiempo para ejecutar. Salvo partidos en los que vemos a rivales que utlicencen el centro al área como una de sus principales armas, y el brasileño pueda suponer una superioridad numérica y aérea en el área, es un futbolista que no me parece determinante en escenarios muy posicionales. Además, Modric queda muy alejado de la base de la jugada y pierdes un jugador capaz de deshacerse de la presión rival. Todo ello, con el añadido de un Casemiro amonestado y que por tercer partido consecutivo estuvo al borde de la expulsión.

    Seguramente, el mejor escenario en ese 2ºT era una medular con con Asensio recibiendo en derecha, Isco en izquierda, y lapareja Modric, Kroos. Ante un Valencia con tendencia al juego interior y pocas armas en el juego aéreo, un Real Madrid con un centro del campo con más cuota de balón – Isco para ganar % y desconectar al Valencia-, y el plus de Asensio, lanzando y conduciendo desde la derecha.

    Respond
  • felipbrasi 30 abril, 2017

    @marcelino

    Seguramente, el mejor escenario en ese 2ºT era una medular con con Asensio recibiendo en derecha, Isco en izquierda, y lapareja Modric, Kroos. Ante un Valencia con tendencia al juego interior y pocas armas en el juego aéreo, un Real Madrid con un centro del campo con más cuota de balón – Isco para ganar % y desconectar al Valencia-, y el plus de Asensio, lanzando y conduciendo desde la derecha.

    esa media es a la que debería converger el equipo. Incluso si me apuras añadiendo a James a la MP. Creo que el Madrid como club debe apostar por ese equipo. Evidentemente ahora mismo no da tiempo, pero que ese centro del campo debe tener sus 20 partidos seguidos sería lo más sano para la entidad. Incluidas las llegadas de Llorente y la supuesta evolución de Kovacic con el paso del tiempo.

    Respond
  • Ap22 30 abril, 2017

    La verdad, yo no vi tan bien a James como destaca todo el mundo. Si, ya no pareció el james 2015-2017 pero sigue estando lejos del nivel de Isco-Asensio, e incluso del actual Modric. Creo que ayudó a verlo así de "bien", los otros 2 acompañantes que tuvo en la delantera porque menudo nivel futbolistico de CR y Benzema…
    También resaltar en negativo a Casemiro, no lo expulsan de milagro. Jugando en el alambre, mal posicionado, entradas absurdas como la del gol de parejo… lo normal, con el nivel demostrado ultimamente seria la suplencia pero…
    El equipo A tiene 2 marchas menos que el B, pero que los niveles de Marce y Carva logran tapar. Falta ritmo, movilidad, agilidad y velocidad, todo lo que sobra a Kova, Asensio, Isco y Morata…

    En clave champions y a estas alturas, CR me parece indiscutible porque en el área sigue siendo crack y Casemiro es una pieza indispensable para ZZ (¿déficit táctico?); pero Isco en izquierda de falso extremo y Asensio en derecha, me parece algo obligatorio. No se si lo hará, no lo creo, pero con el actual nivel fuera del área de este CR y el nivel de Benzema… la única explicación…, no la en encuentro xD

    Respond
  • Pepe 30 abril, 2017

    Se esta volviendo a ver al Casemiro de hace tiempo y no se si es por tema fisico(llega mas tarde) o por tema tactico(lo dejan muy solo Kroos-Modric) pero la realidad es que este Casemiro es una bomba de relojeria.

    Es que ha podido dejar al RM con 10 contra Bayern de Munich, Barcelona y ayer,y sabiendo lo que va a plantear mas o menos Simeone en el Bernabeu no veria mal un RM formado por Modric-Kroos-Isco CR-Benzema-Asensio aunque se que para Zidane es fijisimo.

    Respond
  • Abel Rojas 30 abril, 2017

    @ Quintana

    "El chico lo tiene todo para ser uno de los mejores centrocampistas españoles de la próxima década"

    Uf. En la próxima década van a estar Isco, Koke, Thiago, Ander Herrera, Dani Ceballos, Marcos Llorente, Saúl, Sergi Roberto… Yo iría con calma antes de decir eso…

    @ FelipBrasi

    La verdad es que no vi el partido que comentas. Estábamos viéndolo en la redacción y Fernando Ajenjo me comentaba cosas parecidas a las que comentas con respecto al Madrid -no sobre el Valencia, que le gustó tanto como a mí-, pero a mí tanto en el directo como en el revisionado me pareció ver en el Madrid un equipo con cuerpo.

    Por otro lado, el partido de Casemiro me pareció individualmente notable. Distinto es que se le pida que abarque él solo lo correspondiente a una medular entera. Pero incluso así, vi que sumó muchísimo.

    Respond
  • losjuegosdeese 30 abril, 2017

    Ojo que en el segundo tiempo, antes del empate del Valencia, el Madrid generó ocasiones de sobra para sentenciar, poste y penalti incluidos.

    Respond
  • Abel Rojas 30 abril, 2017

    @ Ap22

    Es cierto que James cuando no juegan Isco o Asensio parece muy móvil y cuando juega uno de los españoles parece que va más lento. Esa sensación me la comentó Quintana y es verdad que se da.

    Respond
  • Abel Rojas 30 abril, 2017

    Kovacic como mediocentro en Riazor batió un récord o similar en cuanto a duelos individuales ganados. Es el sistema blanco el que está llevando a su pivote a exponerse demasiado a muchas situaciones de 1 vs 1. La apuesta por el 4-4-2 de nuevo, con Modric en la derecha, en mi opinión tiene el objetivo de recortar los recorridos de Casemiro. El problema viene de que Kroos como segundo pivote no es Modric, no sabe fijar bien, es un futbolista al que le gusta más irse hacia delante, y de ahí que la solución no esté mezclando del todo. Y el Madrid necesita a Kroos en la base en el momento de la recuperación, así que tirarlo a él a una banda en vez de a Modric no suena del todo bien. Y eso que tendría una ventaja: poner a Casemiro en el flanco de Marcelo en vez de en el de Carvajal, que esa es otra. Es la cobertura a Marcelo la de mayor riesgo, y con esta disposición, Casemiro queda más lejos.

    Respond
  • Faetón 30 abril, 2017

    Disculpad el off-topic, porque no aplica al partido de ayer, pero ¿está siendo el Madrid uno de los equipos grandes de Europa que más veces va perdiendo sus partidos, tal y como leía en un artículo de Marcador Internacional? Y en caso afirmativo, ¿a qué lo achacáis? ¿falta de concentración en los arranques de los partidos, debilidades tácticas en los planteamientos iniciales, el planteamiento de los rivales tiende a quemar naves en los primeros minutos, o el puro azar?

    Respond
  • Marcelino 30 abril, 2017

    @felipbrasi

    "esa media es a la que debería converger el equipo. Incluso si me apuras añadiendo a James a la MP. Creo que el Madrid como club debe apostar por ese equipo."

    Creo que cada partido/momento/rival ofrece escenarios distintos. Casemiro me parece un jugadorazo y es un futbolista que viendo el fútbol de cara es espectacular, toda su capacidad de corrección sale a relucir y con balón su desplazamiento es preciso. Durante el primero tiempo fue un jugador muy importante. Simplemente hablo de un contexto de partido en el que el Madrid opte por una conducta defensiva pasiva, en la que busque ordenarse más abajo y ceder el balón al contrario.

    Respond
  • Marco 30 abril, 2017

    Una pregunta ¿Es sólo impresión mía o a Nacho le ganan la espalda cada dos por tres?
    Porque entre eso y el nivel de Casemiro, últimamente no me llega la camisa al cuerpo

    Respond
  • Sas775 30 abril, 2017

    Es que la banda izquierda del Madrid es la que está acumulando casi todos los problemas en todas las alturas del juego, la que hace no tanto era la banda fuerte y a la que se agarraba el equipo en los momentos tensos ahora es el foco del desajuste…
    Cristiano cada vez la pisa menos y la vacía, obviamente Kross no la llena como si lo hacían antes James o Di María, así que le toca a Marcelo llenarla siempre, que la verdad es que si no tiene libertad para tirar un par de paredes con el otro hombre de banda y luego recortar hacia dentro pierde bastante, Marcelo pegado en banda no es Carvajal precisamente… al final acaba agobiándose y viendose solo y entra en modo catapulta, acaba provocando muchas pérdidas (tampoco es un centrado top para centrar sin ventaja alguna y en la esquina del área), las pérdidas por centros regulares provocan despejes justo a la zona izquierda, donde no hay extremo, Marcelo está muy adelantado y Kross es el centrocampista, Ramos ya no puede cubrir la mitad izquierda del campo él sólo… si sólo tiene que achicar hacia delante y sacarla por "cojones" no hay problema, pero como le hagan correr en horizontal o hacia atrás empiezan los problemas y se acaban descolocando todos los defensas corriendo una posición hacia la izquierda, o por lo menos es lo que yo vi en esa racha mala que tuvo el Madrid en que todo el mundo le llegaba mucho.

    Dicho esto decir que Marcelo se está conteniendo bastante para no entrar en el modo catapulta últimamente. Pero ahí hay bastante que arreglar, supongo que se quedará ya para el año que viene, pero si sólo se pudiera cambiar a Modric por Kross y que todo lo demás fuera igual sería fantástico (aunque utópico), que no lo decimos nunca, pero Modric administra el costado derecho que da gusto y a todas las alturas, que supongo que es por lo que Zidane no le saca nunca aunque esté el chaval reventado e Isco esperando, es un seguro de vida, un mediocentro-interior por la derecha.

    Para el partido contra el Atlético no tengo ni la menor idea de que estará pensando Zidane, pero si están con la misma falta de desborde que ayer vamos apañados… Supongo que Asensio o Isco jugarán de inicio y por la distribución de minutos parece que será Isco, pero ni idea de como encajarle, de extremo no le veo y parece que Zidane tampoco…

    Respond
  • Marcelino 30 abril, 2017

    @Quintana

    La aparición de Soler ha sido potente. Aún es joven y acaba de aterrizar en 1ªDivisión. Dentro de su perfil estoy más en el barco de Ceballos y Pablo Fornals dentro de la generación sub-23 de futbolistas españoles. Espero ver a los tres en la Euro s.21 de 2017, aunque algo me dice que Celades va a ir por otro camino.

    Respond
  • anes29 30 abril, 2017

    Cada partido que juega el Madrid, trato de ver todas las cosas que se indican aquí semana tras semana, y de verdad, que no veo nada de eso. Debo ser yo, pero es que en cada partido me sucede lo mismo.
    Veo al Madrid un equipo plano en cuanto a ataque estático, apenas hay movimientos sin balón, y en cuanto se llega a zonas cercanas al area se centra como norma general. Por no hablar del trabajo en salida de balón, el cual considero muy muy pobre, básicamente cualquier equipo medianamente ordenado que nos presione con cierto criterio nos genera unos problemas tremendos (normalmente resueltos con balonazos arriba).

    De la misma manera que me pasa con el juego del equipo, me pasa con Zidane. Es innegable, que nose como, consigue resultados y tiene a "todos" enchufados, pero no entiendo, ni algunos de sus 11, ni sus gestiones durante el partido, y últimamente tampoco comprendo su "obsesión" con BBC.
    Creo que algo a elogiar de ZZ durante la pasada temporada fue la juticia, justicia que creo que se ha perdido con decisiones respecto a algunos jugadores (Benzema, Bale, Isco, Asensio, Modric, Kovacic…)

    Es obvio que el Madrid posee la que seguramente es la mejor plantilla de Europa, y precisamente por eso indico todas las cosas citadas anteriormente, considero que es una plantilla que desperdicia todo su potencial. Este Madrid podría jugar muchísimo mejor al futbol, y no fiarlo siempre todo a la heróica y la fe, ya que aunque a los madridistas nos encante, no siempre saldrá cara.

    Respond
  • adiazagero 30 abril, 2017

    @Abel

    Creo que llevas mucha razón en el apunte sobre Casemiro. Ayer vi el partido en el Bernabéu y daba la sensación de que, si bien vencía en muchos duelos, salía mal parado en otros tantos, con un ímpetu por salir a cubrir huecos en todas que dejaba huérfano el centro del campo. La primera reacción, al menos la mía, fue la de criticar su actuación por esa sensación recuperada de que el brasileño persigue siempre el balón y no racionaliza como quien ocupa su posición debiera hacer, pero es cierto que seguramente se deba más a un tema estructural que individual.

    Respond
  • roumagg 30 abril, 2017

    Casemiro había aprendido a medir el año pasado, ¿no? Había dejado de ser tan impulsivo. Parece que se le ha olvidado, porque lleva 3 partidos coqueteando con la expulsión. Tiene que tener en cuenta Zidane ese aspecto de cara a as semifinales. En otro orden de cosas, y hablando de lo de siempre, si encima Zidane recupera a James, Casemiro deja de tener sentido ahí. La presencia de Casemiro desplaza a Modric aa la derecha, donde no puede hacer su juego como desearía (pese a que ayer mostró estar bien).
    PD: A James se le ha dado continuidad (si es que a eso se le puede llamar continuidad) 3 veces esta temporada: contra Villarreal y Dortmund a comienzos de la temporada, have unos meses en Mestalla y vs Napoli y ahora vs Deportivo y Valencia. Y en las 3 ha dejado bastantes síntomas de recuperación a nada que ha jugado un poco. No sé dónde estará el año que viene, pero el equipo que cuente con James y apueste por él va a contar con algo muy similar a su 14/15. El jugador sigue ahí.

    Respond
  • MigQuintana 30 abril, 2017

    @Marcelino & @Abel

    Sé que acaba de llegar y el talento que tienen los futbolistas con los que va a competir, pero es que me parece que Carlos Soler tiene tanto como la mayoría. Igual no es tan genial ni tan creativo, pero me parece un proyectazo.

    @Marco

    A mí ayer no me gustaron ni Sergio Ramos ni Nacho.

    Les vi descoordinados, fallones, con problemas para mantener sus marcas…

    @roumagg

    Con James Rodríguez me pasa una cosa curiosa: cuando juega con Isco, Kovacic o Asensio me parece que espesa el juego, sin embargo cuando juega con Modric, Kroos y Casemiro lo acelera. Es un poco el eslabón perdido entre ambas unidades, entre ambos sentidos, pero desde luego lleva dos partidos muy positivos tras su momento más decepcionante de la temporada, que para mí fue el día el Bayern Munich.

    Respond
  • felipbrasi 30 abril, 2017

    @Abel

    es que justamente Casemiro está saliendo en la foto por querer hacer más de lo que debería hacer. Ahí está su fallo. Que se mereciera la expulsión en los últimos tres partidos deja claro que está fallando. no se puede intentar robar todos los balones, hay veces que tienes que esperar cubrir hueco y esperar el retorno de los demás. No sólo cuando enfrente está Messi, en muchas otras ocasiones lo mismo. Que se ponga vídeos del maestro Alonso jejeje un paso lateral a veces hace más que una carrera.

    Respond
  • Sergio 30 abril, 2017

    Comparto la idea de muchos sobre Casemiro. Un medio centro por regla general debe estar siempre bien situado, marcar bien los tiempos, y saber anticiparse a las jugadas. La temporada pasada Casemiro guardaba bien el sitio y por eso destacó tanto, por marcar bien los tiempos en los que salir a robar el balón etc. Pero es que últimamente parece que se le ha olvidado todo eso y se mueve más impulsivamente, lo cual conlleva un desajuste tremendo y le lleva a estar al borde la expulsión. Zidane lo considera fundamental en su 11,pero con este nivel, prefiero ver ahí a kroos y Modric, sobre todo vs atlético que planteará más un partido defensivo, con Isco en una banda y marco asensio en la otra. James o benzema de MP y cr arriba. creo que Modric puede jugar ahí perfectamente, fijaros en el Camp Nou que partidazo se marca de MC.

    Pd: ojalá un keylor Carvajal Ramos varanne marcelo kroos Modric Asensio Isco benzema y Ronaldo para el martes

    Respond
  • gustavo 30 abril, 2017

    a mí me pareció muy flojo el Valencia. completamente inofensivo. no sé si en mi aburrimiento me habré dormido en algún momento, pero sólo recuerdo un tiro al arco, el gol de Parejo. el Madrid hizo poco y bastante mal, pero tiene tanta diferencia de plantilla que puede hacer un gol, poner piloto automático y desentenderse del partido, y aún así generar situaciones. cuando vino el empate sólo tuvo que apretar un poco y ya. hay que hacer un gran esfuerzo para analizar estos partidos desde otro lugar que no sea la obscenidad de un equipo que puede darse el lujo de tener los jugadores que tiene

    Respond
  • OliJC 30 abril, 2017

    @miguel Quitnana : no sé si es una sensacion o mas bien un efecto comparativo. Me explico, el juego con Kross y Casemiro (en menor medida Modric) es muchissimo mas lento que cunado juegan Kovacic, Isco e Asensio. James juega a la misma velocidad. Es como un coche que va a 100, si pasa al lado de uno que va a 50, parece rapido, cuando le adelanta otro a 150, parece parado. Fue chocante la diferencia de velocidad y la sensacion de verticalidad entre los dos ultimos partidos del Madrid. El supuesto equipo "B" juega con 2 o 3 marchas mas que el "A" . La salida de balon de Casemiro no es rapida (y sino no es muy precisa) y Kross ultimamente es muy lento en todo y sus pases en raras ocasiones acceleran el juego. Nunca sabremos como hubieran jugado con Kovacic Isco Modric contra el valencia, pero me da la sensacion de que James hubiera sufrido de la comparacion con Asensio en cuanto a velocidad. Aprovecho la ocasion para una pregunta : contra el Atleti, que medio campo os gustaria mas ?

    Respond
  • Gravesen 30 abril, 2017

    MigQuintana

    Es que viendo una y otra vez los 10 minutos en Munich que jugó, sigo convencido que salió con la consigna de cerrar la banda izquierda y desatar por completo a Marcelo, con el añadido de poder usar su centro de larga distancia si surgía la oportunidad.

    Su inmovilidad es demasiado extraña como para justificarla con un mal partido. Hay momentos donde queda completamente quieto, fijo, como si él fuera un lateral de principios de siglo y Marcelo el extremo que le acompaña delante. Algo tan descarado me parece más explicable como idea de entrada que como mal partido en sí.

    Respond
  • José Luis 30 abril, 2017

    El estado de Marcelo es excepcional. Ya queda menos para que se vuelva a lesionar. Así leha venido pasando desde hace años. Respecto al partido, el nivel físico del Madrid es brutal. Como dice @Abel, se recuerdan pocos (o ninguno) equipos tan frescos habiendo tenido que jugar un Mundial de Clubes. Pero también es cierto que el equipo jugó agarrotado. Y el síntoma más evidente fue los últimos 10 minutos que protagonizó el equipo al completo. Se olvidaron de ataduras y fueron a "tumba abierta".

    Es que es normal que este Real Madrid esté nervioso con esta situación liguera. ¡Lleva un lustro sin ganar la liga! Su ADN es ganador, pero el momento que están viviendo es extraño. Están acostumbrados a perseguir y no a ser perseguidos. Hasta que no vuelvan a ganar un Campeonato liguero, no van a sentirse a gusto y cómodos. Les queda mucho sufrimiento que soportar. Mucho, mucho.

    En clave jugadores del partido, lo de Karim Benzema esmuy heavy. Una sola acción meritoria. Para un jugador de su clase y talento. Ha dejado de "flotar" y de parecer "imperceptible". Ni marca ni asiste ni se asocia como se espera de él. En el lado positivo, Modric. ¿Os habéis fijado que en su "bache" particular ha dejado de golpear a la pelota con el exterior de su pierna derecha? Ayer volvió a dar pases precisos de esa forma. Y cuajó una buena actuación. No tendrá nada que ver, a no ser que haya jugado lesionado.

    En cuanto al partido del martes, y viendo que el ATM jugará sin lateral derecho,…
    1. ¿No debería ser Asensio titular por esa zona?
    2. ¿Y qué pasará con Isco, que parece haber estado reservándose para ese partido?
    3. Benzemá otra vez ante el ATM, ¿seguirá perdido entre Savic-Godín? O jugará Morata, para saltar, chocar, intimidar…
    4. ¿Y el juego aéreo? Si salen Varane, Ramos, Casemiro, Cristiano contra Godín y Savic, estarán en mucha inferioridad. Jugará Thomas casi con total seguridad.
    5. Es junto a Griezma el jugador más importante del ATM de medio campo hacia delante , pero ¿podría ser Koke el lateral derecho del ATM en este partido?

    Respond
  • José Luis 30 abril, 2017

    ¿Nadie ha pensado que el "coqueteo" de Casemiro con la expulsión en estos últimos partidos (Bayern, Barcelona, Valencia) puede venir provocado no sólo por lo que tiene al lado, Kroos, sino por lo que tiene detrás, Nacho? A mí no me está gustando sus últimas actuaciones. En Abril-Mayo, ante rivales de entidad no sirve con ser correcto, hay que dar un paso adelante. Arriesgar algo más. Anticiparse, adelantarse a la acción. Es la sensación que me queda de estos 3 últimos envites.

    Respond
  • José Luis 30 abril, 2017

    @Oilic

    Siguiendo con la metáfora de los coches y la velocidad. ¿No has pensado que contra el Depor hubo tanto movimiento, verticalidad y dinamismo porque el Depor era una "autopista" y el Valencia un "camino lleno de baches y obstáculos"? Fíjate en el 11 del Depor y en su delantera. Con todos mis respetos, inferior claramente a la del Valencia. En Coruña, le llegaron al Madrid 2 veces, 2 goles. Un equipo con Santi Mina, Nani, Munir y Orellana, con Soler y Parejo por detrás, sales a un ida y vuelta, y le da a Alves por ser el héroe del partido (cosa no difícil) y queda el partido tranquilamente 4-5. Ea, adiós liga. No podemos caer en el análisis fácil y populachero. El Valencia es el Valencia por muy pésima temporada que haya realizado. Pero que tiene una ristra de 5-6 jugadores excelentes que en un día con las condiciones adecuadas te pintan la cara es un hecho claro. Sin embargo, vimos a ese Valencia tirar en el minuto 1, luego un cabezazo de Rodrigo que coge la espalda a la defensa y el lanzamiento de falta de Parejo. Creo que Zidane leyó bien el partido y no le salió mejor porque Cristiano falló el penalty que podría haber derivado en una "casi" goleada, como ha reconocido el propio Carvajal.

    Respond
  • Xisco_Rincon 30 abril, 2017

    Estoy confuso. He leído comentarios a favor de Casemiro, Marcelo o James… y al poco comentarios en contra de Casemiro, Marcelo o James.

    Yo vi a Casemiro muy bien ayer. Muy solo, si en lugar de ser Casemiro atras solo es otro (quien sea) yo creo que hubiera sido un agujero. En tal tesitura, pues mucho me temo que solo Casemiro puede jugar ahí. Otra cosa sería cambiar el estilo, el dibujo… Por cierto al final del partido vi mucho rato a Casemiro por delante de Kroos, y me olía a orden de entrenador.

    A Marcelo le veo mucho en el mejor momento en muuuchos partidos. Incluso Modric mejoró ayer.

    por la parte de James le vi también enchufadísimo.

    La verdad es qur el Valencia empato gracias a una falta absolutamente brutal por toda la escuadra. Vamos, la definición de que el rival también juega. Por no decir que el Madrid falló un penalti y un par de ocasiones que…

    En definitica el Madrid hizo un partido serio, algo comedido… pero viendo el calendario… Chicos es lo que hay. Aquí aun quedan los partidos más importantes y ninguno es de liga.

    Respond
  • Jmc80 30 abril, 2017

    Buenas,

    Tengo la sensación que Zidane, con la baja de Bale, para los partidos gordos, está preparando un 4-4-2 y tiene pinta que el jugador que busca encajar es a Isco, aunque no descarta a James.

    Cómo véis ese posible cambio?

    En principio pensé que no habría variación de sistema y que metería a Asensio y, en menor medida, a Lucas. Probablemente el estado de forma del Sr Alarcón le haya cambiado el pensamiento.

    No sé, creo que el Madrid más serio y equilibrado de Zidane ha sido con 4-3-3, es verdad que el estado de forma de los laterales equilibra las bandas, pero es que ese nivel tan alto…puff es que es una salvajada mantenerlo hasta final de temporada. Para mí los dos jugadores más determinantes en el conjunto de los partidos de la temporada con pocas lesiones y muchos minutos para ambos.

    Respond
  • OliJC 30 abril, 2017

    @José Luis, no quería comparar al Valencia con el Depor, porque solo puedo compartir tu punto de vista en el nivel de ambos aunque no hay que olvidar que el depor complicó la vida al Barça y al Atlético y efectivamente pareció muy débil frente al Madrid. Quizás hay que dar el mérito que merecen a los jugadores blancos por habérselo puesto fácil. Aun así, no cambia nada de la sensación que da James junto a unos o otros. Una versión es rapidísima pero seguramente menos fiable en defensa, la otra más segura pero parece más lenta y algunas veces hasta atascada. James parece lento en la primera versión, y jugando igual, rápido en la segunda. No vamos a hacer fútbol ficción pensando en lo que hubiera sido de los dos partidos sacando a los dos equipos del Madrid al revés. Mantengo la pregunta para el martes, cuál es la versión más adecuada contra el Atlético ?

    Respond
  • temperado 1 mayo, 2017

    Como diría Gravesen, los últimos Madrid que son como el equipo B(la Quinta, Mourinho) ha fracasado, en la Champions hay que jugar con el poso y el tempo del partido. El Madrid ve que su ritmo pausado y su capacidad de sufrimiento, que en Champions funciona al ser torneo corto, no funciona en La Liga; pues ésta demanda un goleador prolífico(Cristiano este año no) y un gran generador de ocasiones(discontinuidad en este apartado). El recurso son los centros y el balón parado, ante ésta falta de liderazgo en el juego, que no ha sido poco y ahí son fuerza europea y te permite poner el piloto automático en muchos partidos.

    Respond
  • Arjen11 1 mayo, 2017

    No critico, pero parece que algunos no se dan cuenta de la altura de año a la que estamos y de donde está el Madrid… En este momento del año todo pesa, tanto en los jugadores como en el técnico, y pesa sobre todo mentalmente…

    La temporada oficial del Madrid partió hace 10 meses con la Supercopa de Europa. Es IMPOSIBLE mantener el máximo nivel 10 meses. A todos nos pasa a veces en el trabajo. No nos olvidemos de eso!! Los únicos que mantienen el nivel durante tanto tiempo son el equipo de Ecos.

    Por otro lado, ahora mismo parece que el único jugador indispensable es Isco. Creo que el próximo Madrid debería crearse en torno a él. Este año ha sido muy complejo debido a la enorme cantidad de partidos y lesiones. En ningún momento hubo continuidad para crear un equipo, pero se dieron indicios de que debe comenzar una transición, sobre todo indicios en la BBC, pero también en otras partes del campo.

    Respond
  • OliJC 1 mayo, 2017

    @Arjen11 tienes razon, lo dijimos tambien, pocas veces se ha visto a un equipo llegar tan lanzado y "fresco" despues de haber jugado un mundialito. Pero lo que se puede hacer facilmente es dar mas protagonismo a los menos cansados que son Kovacic, Asensio, James, Morata, Isco y hasta Mariano. Dar algun descanso a Carvajal o Marcelo con Danilo tampoco vendria mal. Este equipo es tremendo, el fin de semana que viene puede salir con los que te he dicho sin perder competitividad !

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.