¿Puede el Real Madrid parar a Robert Lewandowski? | Ecos del Balón

¿Puede el Real Madrid parar a Robert Lewandowski?


El Bayern Múnich 1-Real Madrid 2 estuvo condicionado, entre otras cosas, por la baja de Lewandowski. La estrella polaca ha alcanzado este año su punto máximo en cuanto a peso en el sistema bávaro; él matiza el estilo y él perfila las jugadas más repetidas. Sólo por lo expuesto, su ausencia ya causa gran impacto, y de cara a esta eliminatoria, este queda potenciado por un agravante: todo lo que él es va en contra de la única dupla de centrales que tiene Zidane a disposición, Sergio Ramos y Nacho Fernández.

Lewandowski es un goleador y como tal puede resolver un partido en un abrir y cerrar de ojos, pero lo que caracteriza su juego actual es la constancia; se trata de un delantero muy pesado que va a todas y que aprovecha su musculatura para ir minando a los zagueros acción tras acción. No hay ataque del Bayern Múnich en el que Robert no castigue con un hombro contra hombro, un cadera contra cadera o cualquier fricción imaginable. Quien la resiste, pierde energía mientras él se mantiene intacto; quien cae, ve desde un lugar de privilegio el golazo de Lewandowski. Porque esa es otra: a nivel rematador, está en su mejor momento, que ya es decir. Todo esto genera una tensión en el adversario que da alas a los bávaros y a la idea de Ancelotti, basada en un sistema ofensivo de ritmo más bajo que en año pasados.

Ni Nacho ni Ramos responden al perfil de central ideal para anular a Lewandowski a día de hoy.

El problema para Nacho reside en su falta de corpulencia. Nacho ha crecido y se ha convertido en un central sólido en varias facetas, con el extra de que exhibe una fiabilidad incluso por encima del promedio cuando los desafíos que afronta están vinculados a la velocidad (anticipaciones, coberturas, correcciones a campo abierto, etc); sin embargo, adolece de algunas limitaciones físicas que le lastran frente a delanteros especializados en recibir juego directo y ejercer de rematadores en el área: carece de centímetros o salto para neutralizar el juego aéreo y también de potencia en su tren superior para ganar la posición y entorpecer las maniobras del rival. Tampoco está bendecido por un instinto especial que le haga sobrevivir a esta inferioridad de partida. Nacho, ante Lewandowski, debe suponer un déficit.

El caso de Sergio Ramos responde a cuestiones diferentes. Antaño, se caracterizaba por un físico ultra dominante que alcanzaba su máximo esplendor precisamente en batallas donde el contacto era lo crucial. No en vano, uno de sus encuentros más recordados se produjo justo contra Lewandowski en la vuelta de la semifinal de la Champions de 2013, en la que, picado por los cuatro goles de Robert en la ida, Ramos lo marcó casi al hombre derrotándolo por pura fuerza bruta. En la actualidad, Ramos es un defensor de 31 años que acaba de superar los 700 partidos oficiales en su carrera, y sin remedio, eso se nota. Está más lento, menos exuberante y, sobre todo, menos activo. Su capacidad defensiva ha crecido en lo vinculado a la gestión de los espacios, siendo el hombre que más metros concede a su Madrid por sí mismo, ejerciendo a veces casi de segundo pivote en la línea de Casemiro, pero en clave Lewandowski, a Zidane le podría ir mejor aquel Ramos de la eliminatoria contra el Borussia Dortmund.

Si Lewandowski rinde a su 100%, su juego puede afectar a Casemiro y activar a Robben y Thiago.

En relación a las consecuencias, a quien más podría afectar que Lewandowski ejerciera un dominio sostenido sobre los centrales del Madrid sería a Casemiro. El mediocentro blanco ha crecido hasta convertirse en una de las figuras defensivas más determinantes del concierto europeo, y entre sus bondades ya sobresale su capacidad para determinar a qué altura le conviene más a sus compañeros que él se pare. Contra el Bayern Múnich en el Allianz Arena, Casemiro se cuidó mucho de no hundir demasiado su posición porque entre Ramos y Nacho estaban maniatando a Müller, lo que le concentró en la frontal del área y resultó fundamental para que el conjunto de Zidane desactivase las segundas jugadas de los de Ancelotti. Ni Alonso, ni Thiago ni Arturo Vidal recogieron rebotes de seguido para permitir al Bayern iniciar ataques desde arriba y contra un Madrid más desordenado. En el caso de que la zaga requiriera de los servicios de Casemiro para cuerpear contra el pánzer polaco, Modric y Kroos perderían una altura y tendrían que multiplicarse porque, tras los remates de Lewandowski, nada en el Bayern es más peligroso que Robben, Ribéry y Thiago Alcántara haciendo su fútbol tras recoger, arriba, el despeje del otro. Si el «9» está y se acerca a su cima, al Real se le viene un reto de magnitud máxima.

 
 

Foto: Fotopress/Getty Images


32 comentarios

  • JackBonaventura 18 abril, 2017

    A nivel de épica, cómo cambiaría este encuentro si Thomas Müller volviera a ser Thomas Müller.

    Todavía no me hago a la idea de que Thomas Müller se esté apagando y esté dejando de ser el mejor futbolista de su generación. Sus compañeros (del bayern y la selección) eran buenísimos y fundamentales también… pero la historia, egoísta, era para él

    Y con 27 años no lo podemos estar perdiendo.

    No pierdo la fe en Thomas Müller. Me niego a dejar de creer en él.

    PD: Lo puse en el texto de Benzema antes pero creo que éste es el lugar adecuado.

    Respond
  • Koskyworld 18 abril, 2017

    Al final el trabajo es global. Desde luego que la marca de Lewandowski debe evitar que se pueda girar o recibir cómodo, a partir de ahí viene el apoyo a la presión y el control de posibles descargas de juego. Es un trabajo muy duro pero factible. Intentar imponerse en todos los duelos a Robert al nivel "SR 2013 partido de vuelta" no lo veo viable.

    Respond
  • deris 18 abril, 2017

    Cuál es exactamente el problema de Thomas Muller y por qué no está rindiendo al nivel de antaño? Es porque está mal físicamente o es un problema futbolístico?

    A mí me da la sensación que ha perdido un poco su sitio en el campo desde que el Bayern, primero con Guardiola y ahora con Ancelotti, ha perdido un poco el gen alemán. Para mi Muller es un clásico segundo delantero, de los que juegan por dentro pero que al mismo tiempo necesita una referencia por delante. Como único 9 se queda corto porque no es un jugador super físico y es más de llegar de segunda línea que de "estar" en el área, y en banda no rinde porque no tiene desborde ni centro, lo que tiene es olfato de gol y oportunismo.

    Pero es que el Bayern desde hace años juega mayoritariamente con un sólo delantero (Lewa) y por detrás normalmente un mediapunta más de toque (Thiago). El último entrenador que utilizó la doble punta fue Heynckes, desde entonces el dibujo y el estilo del Bayern no parecen los más propicios para un jugador de las características de Thomas Muller.

    No es al único que le está pasando, se ha hablado mucho en Ecos en esta temporada y anteriores de cómo esa figura del segundo delantero, tan común en la liga española hasta hace unos cuantos años se ha ido perdiendo poco a poco y sobreviven ya muy pocos jugadores de ese perfil, únicamente en sistemas muy concretos.

    Hablando de Lewandowski, es verdad que es un perfil de delantero que podía hacer mucho daño a este Real Madrid, pero creo que su oportunidad ya pasó. Era en la ida en el Allianz Arena donde el Bayern necesitaba al polaco para someter al Real Madrid y salir de allí con una buena renta. En el Bernabéu me cuesta ver al Bayern dominando al Madrid y generando un volumen de ocasiones lo bastante alto como para que Lewandowski pueda marcar diferencias.

    Creo que la eliminatoria se le empezó a ir al Bayern con la baja de Lewa en la ida, y se le terminó de ir con el penalti que falla Vidal.

    Respond
  • Gravesen 18 abril, 2017

    Muller está sufriendo algo parecido a lo que sufrió Raúl desde 2005 en mi opinión.

    Respond
  • Ricuevas 18 abril, 2017

    El bueno de Carlo parece optimista por el mismo motivo que yo siento mucha inquietud: El Real Madrid parte en casi todos los partidos de esta temporada, ya sea con rivales duros o débiles, desde el 1-1. Es casi seguro que marcará y encajará un gol. A partir de aquí, Lewan puede marcar la diferencia ya que como dice Abel, si Casemiro va a ayudar a Nacho y Ramos frente al polaco, Robben sólo queda protegido con Marcelo…

    Respond
  • Abel Rojas 18 abril, 2017

    @ JackBonaventura, Deris, Gravesen

    En mi opinión lo de Müller es una cuestión de confianza. Müller en 2013 toca el cielo. Es un jugador imprescindible para el Bayern, ultra decisivo en la conquista del triplete y que simboliza el espíritu germano y de cantera, lo que le hace un héroe de un club gigante. También con Alemania su peso es sideral. De repente llega Guardiola, que quizá sea el entrenador de élite menos afín a su repertorio, y su crecimiento entra en conflicto. Con Pep, Müller recibe muchos "noes". Entre ellos, el "No jugarás el partido más importante del año". Tras eso se inicia un progreso paulatino y con el nuevo cambio de entrenador, el chico sufre mucha presión, porque debe demostrar que el freno se debió a Guardiola, y no a él, y se colapsa. Ancelotti intenta rescatarlo pero no lo termina de conseguir, y cuando llega la fase clave de la temporada, es una evidencia que Robben, Ribéry, Douglas Costa, Thiago Alcántara, Arturo Vidal y Lewandowski están bastante mejor que él.

    Dicho lo cual, yo de ser el Madrid, hoy, le tendría miedo, porque es un grande.

    Respond
  • José Luis 18 abril, 2017

    Hace dos años, el Bayern de Pep consumó una remontada increíble al FC Porto de Julen Lopetegui. Una primera parte donde el Bayern aplastó literalmente al conjunto portugués. En la segunda mitad, los alemanes no pudieron hacer lo mismo. Casemiro jugó esa segunda parte de central y lo hizo bastante bien. Pep incluso alabó al medio brasileño. Ahora mismo, la idea de jugar el Madrid con 5 atrás, Nacho-Casemiro-Ramos sería la ideal. Con Marcelo y Carvajal en los laterales, Kroos-Modric-Isco en la media y Karim con CR7 arriba. Es el mismo equipo que va a sacar presumiblemente hoy ZZ, pero con una distribución diferente de los hombres.

    Otra cosa es que sea Asensio o Lucas Vázquez los que puedan sustituir a Bale. En ese caso, 4-4-2 y que Casemiro se incruste entre centrales cada vez que el balón llegue a una banda. Pero eso favorecería la diagonal de de Ribery ¡y de Robben!

    Parar a Lewandosky una vez el balón llega arriba es casi imposible. Y que el Madrid haga -a día de hoy- un partido en el que evite que el balón llegue arriba, tampoco lo veo.

    Toca esperar…

    Respond
  • Abel Rojas 18 abril, 2017

    @ Koskyworld

    Sí, el fútbol es un deporte de equipo, pero Lewandowski lo individualiza bastante. Es él quien busca situaciones de 1 contra 1 siempre que puede, es él quien busca el contacto, quien no se aleja sino que se acerca. Él tiene la habilidad para determinar estas cosas.

    Respond
  • José Luis 18 abril, 2017

    Müller sería el jugador con el que sueña Conte o el Cholo. En esos equipos podría encontrar un bioclima perfecto. El Bayern está "desalemanizándose" como para que Thomas tenga su hueco más o menos garantizado.

    Respond
  • MigQuintana 18 abril, 2017

    @Koskyworld

    El tema es: ¿Cómo puede trabajar esto el Real Madrid? Casemiro es un elemento de mucho valor para estas situaciones, pero normalmente se enfoca más a lo que tiene delante que a lo que tiene detrás. Y es ahí donde Nacho y Marcelo son al final las ayudas más cercanas para Ramos, lo cual tampoco es demasiado halagüeño en este sentido. Al final este Madrid no tiene un Álvaro Arbeloa, por ejemplo, que sí que sumaba mucho en situaciones así.

    @José Luis

    "Parar a Lewandosky una vez el balón llega arriba es casi imposible. Y que el Madrid haga -a día de hoy- un partido en el que evite que el balón llegue arriba, tampoco lo veo".

    El genio de Johan diría que la solución que tú mismo aportas sería la más eficaz para atajar el problema. Veremos cómo sale el Bayern y qué tipo de partido quiere plantear el Real Madrid, pero yo espero un partido muy igualado con mucha alternativa. No espero un guión tan marcado como en el Allianz, por más que se repartieran una parte cada uno.

    Respond
  • Óscar 18 abril, 2017

    A lo mejor meter a Isco en el centro del campo para que Casemiro pueda incrustarse entre los centrales si es necesario sin perder un centrocampista. Kroos ocuparía el puesto de casemiro e isco el de kroos

    O lo mismo con Kovacic, para rebañar las segundas jugadas mientras Casemiro echa una mano atrás, creo que esto incluso benítez lo ha intentado alguna vez.

    Respond
  • Arroyo 18 abril, 2017

    @Jose Luis

    ¿Pero tú saldrías así de inicio? A mí este tipo de planteamientos teniendo un 1-2 de ventaja y jugando el Madrid en el Bernabéu mandan un mensaje un tanto complejo. Se puede ajustar sobre la marcha si el Bayern se muestra enormemente superior y aún así creo que el ajuste lo harían más los jugadores. Creo que Isco va a tener que decir mucho en la manera de desactivas a Lewandowski hoy.

    Respond
  • theblues 18 abril, 2017

    @Gravesen

    Curiosamente, Raúl en 2005 también tenía 28 años. Quizá ambos son de un mismo perfil de jugador que empieza a notar el desgaste antes.

    Por cierto, también curiosamente, pese a que todos tenemos claro que para Müller haber coincidido con Guardiola no ha sido positivo, lo cierto es que con el técnico catalán Müller metió más goles que nunca. Y, a priori, uno podía esperar que la llegada de Ancelotti hiciese reencontrarse a Müller con su mejor versión, pero resulta que es Thiago el que termina de despegar.

    En fin, que por eso este juego es maravilloso. Porque, en el fondo, no entendemos nada de él, jajaja.

    Respond
  • Jmc80 18 abril, 2017

    Buenos días,

    Tras la baja del galés, con el Bayern mordiendo y saliendo a morir en busca de la remontada, se hace imprescindible el concurso de Isco para asegurar posesión del Madrid en campo alemán.

    Otra decisión que no fuese esa, me parecería extraño, además Zizou que ha sido un grande como jugador sabe que el vestuario no entendería la suplencia de Magic como se le conoce en Valdebebas.

    Para finalizar, pienso en Asensio jugando a la contra si el madrid sigue por delante en la eliminatoria y se me hace la boca agua.

    Buen día

    Respond
  • Abel Rojas 18 abril, 2017

    @ Jmc80

    A ese respecto, siempre hago la misma pregunta: ¿cuándo ha basado Zidane su estrategia defensiva en tener el balón en campo contrario?

    Respond
  • Peter Sword 18 abril, 2017

    @Abel Rojas

    "A ese respecto, siempre hago la misma pregunta: ¿cuándo ha basado Zidane su estrategia defensiva en tener el balón en campo contrario?"

    Eso pienso yo. Por ello mismo Isco nunca ha sido titular con él. Zidane es muy italiano en algunos aspectos. Primero no perder, y luego, con estos jugadores, ganar.

    Respond
  • Jmc80 18 abril, 2017

    @Abel y Peter Sword

    En mi opinión el Madrid alternará presión de bloque alto y bajo, primero porque le ha funcionado bien con equipos de "características similares al Bayern" como pueden ser Barca y Sevilla y segundo porque precisamente el protagonista del artículo cambia radicalmente el guión. De verdad os imagináis un asedio de centros laterales buscando al polaco cuando solo un defensa del Madrid pasa de 1,80?

    Si el Bayern embotella al conjunto blanco, será por mérito bávaro no creo que sea algo buscado por Zidane.

    Y si no quieres eso, el malagueño es fundamental para asegurar posesión que desgaste a los muniqueses.

    Aunque probablemente esté equivocado y sea mi guión mental que realidad 😉

    Respond
  • José Luis 18 abril, 2017

    Acabo de ponerlo en el debate de los "Destacados de la Jornada". A mí me da que hoy serán clave en el Bayern Neuer y Lewandosky. Probablemente pueden ser los mejores del partido, uno en cada área, los dos del mismo equipo. De no ser por el resultado de la ida… Por otro lado, veo a Kroos y Karim como los que liderarán el partido por parte madridista. Me causa bastante respeto el resultado 2-3.

    Respond
  • José Luis 18 abril, 2017

    @Jmc80

    Estoy un poco más en tu línea. El Bayern irá a buscar los centros laterales. Pero es que me crea también una duda. Los que deben centrar son los laterales, pues los extremos van a pierna cambiada. Ello provoca que dé tiempo a Casemiro a incrustarse entre los centrales, y sumar así centímetros.

    Por otro lado, creo, que si a ZZ le dejan escoger quién de la BBC puede lesionarse, para hoy (con el resultado de ida), no escoge a Gareth. Es que el galés es el único jugador (habrá que ver si Asensio también) que es peligroso a 50 metros de Neuer. Y eso en Champions y en eliminatoria es fun-da-men-tal.

    Respond
  • fernandojb 18 abril, 2017

    el bayern con lewandoski es mas peligroso, pero ancelotti ya dijo que lo importante era marcar primero, es decir tampoco puede irse arriba a lo loco, hasta que se marque el primer gol, creó que va ser un partido táctico.

    Luego también se vió que el madrid le hacia daño al barca sobre todo por ambas bandas, es dificil preveer, pero primero creó que va a existir una lucha por la posesión. En eso kroos es una garantia, y con otro apoyo mas , pues se multiplica su efecto y ya lo comentado de Benzema.

    Respond
  • cenachero 18 abril, 2017

    Una osa divertida sobre esto es que haria guardiola, o un tipo de entrenador similar si entrenara al real madrid, no lo sabeis?? Pues practicamente jugar al "somos mejores y te haremos daño a ti mas que tu a mi" o al menos esa premisa y asi el madrid al ser mejor equipo pondia encima de la mesa lo que le hace ser mejor, evidentemente es lewandowski y el mdrid no esta perfecto, sufrira, pero si haces esto esta claramente en semis

    Respond
  • Arroyo 18 abril, 2017

    @Jose Luis y @fernandojb

    Yo también veo a Toni Kroos como un factor fundamental. En general siempre lo es, pero quitarle pelota al Bayern es fundamental. Y como juegue Isco, sumar a dos gestores en campo contrario, a dos alturas más Benzema y tal, el Bayern lo puede pasar muy mal para robar porque de por sí es un equipo con dificultades para robar

    Respond
  • felipbrasi 18 abril, 2017

    yo sinceramente estas cuestiones no las entiendo. Es decir, claro que lo puede parar, como no lo va hacer si el Madrid es capaz incluso de parar a Messi. Es que tu sabiendo a que rival te enfrentas preparas un tipo de partido. Si llega el momento en el que Lewandowski se está enfrentando seguido en un 1 para 1 vs Nacho. No es problema que el Madrid no sepa parar al polaco, es que el Madrid no está sabiendo parar al Bayern para que esta situación no sea más que algo puntual. Que sea imposible que nunca se dé esto durante un partido es una cosa, otra sería que lo concedas tan de seguido que acabe marcando la eliminatoria.

    El fútbol no es un hombre contra el destino, ni siquiera cuando ese hombre sea Messi. Que tu equipo esté continuamente enfrentando a la MSN (por ejemplo) mientras ésta viene en vuelo y con balón controlado no es un problema que no sepas parar a la MSN. Es que tu plan de partido es erróneo.

    Y por supesto que el Bayern también puede parar a Benzema. Ni el Bayern ni el Madrid tienen problemas de jugadores para contrarrestar a los delanteros rivales. El problema lo tienen los entrenadores en llevar el partido a su terreno.

    Yo por lo menos lo veo así, los entrenadores no pueden estar pensando en un duelo individual. Hay demasiados futbolistas que si los miramos así tendrías que hacer un partido especial para cada uno. Que si Robben no venga en vuelo vs un solo defensa, que si Lewan no quede percutiendo contra Nacho seguido dentro del área, que si Alaba tienes que controlar su subidas para no tener inferioridad en banda. Y por parte del Bayern otras tantas.

    El Bayer lo tiene más fácil, está eliminado y sólo le queda ir a por el partido, le hace falta mínimo de dos goles para pasar. Y el Madrid tiene que hacer pensar al Bayern, si deja a los alemanes atacar sin que se preocupen de defender, entonces el PROBLEMA no será el polaco. Simplemente será un problema más.

    Respond
  • felipbrasi 18 abril, 2017

    no es por desmerecer, que visto el comentario lo parece. Pero en el texto se habla de 3 nombres para parar al delantero del BAyern y parar un delantero de ese calibre hace falta mucho más que tres hombres. Por ejemplo si el Madrid prepara el partido para que luzca Kroos, Modric y cia pues cuanto más sea capaz de llevar el partido ahí menos se tendrán que preocupar Nacho, SR y Casemiro del polaco.

    yo estoy convencido que tanto ZZ como Carlo están más pendientes en como hacer que su equipo consiga su ideal que en parar individualidades del rival. Que también las hay que pensar claro, pero en un porcentaje menor.

    Respond
  • James McArthur 18 abril, 2017

    Hola,
    Estoy muy en la línea de los compañeros que han comentado:

    @Abel: Si bien Ramos no es "ni tan rápido ni tan exhuberante", a mi no me parece menos duro. Vamos, que no creo que tenga ningún miedo de chocar contra Lewandowski. Y Casemiro tampoco. Y Thiago como "rebañador de segundas jugadas" no me parece ni mucho menos élite. Creo que Nacho, Carvajal o incluso Modric se lo pueden comer ahí. Vidal me parecería la pieza para esa función.

    – Müller: Es un grande, pero es el grande que tiene menos cosas de todos los grandes, no? Yo considero, en referencia a lo que comenta @Gravesen, que Raúl tenía muchísima más calidad técnica. Ojalá recuperemos a un gran Müller, porque lo del Allianz fue muy deprimente. Cada vez que le llegaba un balón se le veía muy lento y patoso.
    Definitivamente, cruzarse con Guardiola no le hizo ningún bien.

    – Isco: Como culé, espero que no juegue. Porque llegará crecido del último partido de Liga, y si se pone a mandar con Kroos, Modric y Benzema puede instalar al Madrid en una zona que aleje mucho al Bayern del gol…

    El Bayern es un gran equipo, pero Alonso, Lahm, Robben y Ribery (los mejores) ya vieron pasar (por mucho) sus mejores días, los centrales van a ser muy justitos y hay piezas maestras (como Thiago) que a mi no me parecen pura élite.

    Ojalá me equivoque, pero creo que el Madrid no tendrá que sufrir tantísimo.

    Respond
  • Gravesen 18 abril, 2017

    Conociendo a Zidane se que es más que probable que lo que voy a decir sea un imposible, pero ¿alguien considera la posibilidad de que Casemiro directamente salga como defensa central?

    De nuevo, el francés tiene tanta confianza en Nacho y es tan poco dado a experimentos de este calibre, que considero esto como algo más que improbable, pero simultáneamente permitiría tener A) Un central que cuerpeara con el polaco en igualdad de condiciones y B) La posibilidad de que tanto Isco como Asensio fueran de partida si Kroos ocupa el mediocentro (ojito con Kovacic sin embargo, que hizo un buen encuentro ahí en Gijón).

    Claro que Kroos en la frontal podría ser un jugoso caramelo para el dúo Thiago-Vidal. Pero con Asensio-Modric-Kroos-Isco en la media, es muy dificil que el Madrid no tenga un dominio casi completo del balón.

    Como curiosidad, Casemiro virtualmente jugó en línea de 3 cuando entró en el 88` este sábado….

    Respond
  • Gravesen 18 abril, 2017

    La cara con gafas es una B mayuscula….

    Respond
  • José Luis 18 abril, 2017

    @Gravesen

    He leído aquí a muchos que hablaron del buen partido de Kovacic. No me lo pareció dada su función de mediocentro. Pero visto que lo alabáis, pensé que estaba equivocado. En cambio ayer, escuché a Segurola y Valdano (raras veces estoy de acuerdo con ellos) hablar del mal partido de Kovacic. De hecho el argentino dijo que "tenía que tocar más bola durante menos tiempo; justo lo contrario a lo que hacía". Y en eso, para un mediocentro, sí estoy de acuerdo.

    Respond
  • AP RM 18 abril, 2017

    Y si utiliza a casemiro de 3 central y Kroos de MC por delante, con Isco/kovacic y Modric de interiores? Perdería presencia ofensiva y el penúltimo escalón, pero creo que la salida de seria mas fluida y mejoraria circulación de balon y la posesion al "eliminar" a Casemiro de centro del campo, sin perder el plus físico y dominio de la frontal y del medio con ese 3+1+2.

    Además seria una formación comodín pues con un simple cambio puede volver a la normalidad. A veces Zidane sorprende con algo inesperado, seria muy descabellado?

    Respond
  • MigQuintana 18 abril, 2017

    @felipbrasi

    Esto es cierto.

    Pero al final las guerras se comienzan a perder por las batallas.

    No es ya que el Madrid necesite más que un Ramos para defender a un Lewandowski, es que si en el duelo individual el polaco se impone de repente Robben, Thiago y Ribery/Costa van a ser el triple de peligrosos.

    @AP RM

    Yo no lo veo. No creo que Zidane sacrifique a Casemiro en esa zona a cambio de nada.

    Porque… ¿Exactamente qué gana? Porque lo que pierdes, desde luego, es metros en vertical y horizontal.

    Respond
  • Dany_Oliveros 18 abril, 2017

    Se lo comentaba a Quintana por twitter, para mí la mejor opción para que Lewandosky no influya tanto y llegue a condicionar la eliminatoria es que juegue Isco por dos motivos:

    a) Ofensivo: Isco, en principio te asegura tener más el balón, que esta sea de mayor calidad por lo que la pérdida se va a dar en mejores condiciones y en los balones largos Ramos-Nacho tendrían ventaja sobre el polaco por pura colocación.

    b) Defensivo: Isco aquí te puede permitir dos cosas según el contexto del partido o lo que esté buscando el Bayern.

    b.1) El malagueño puede trabajar directamente sobre Alonso evitando que sean Kroos o Modric los que salten a presionar. De esta forma Casemiro puede saltar por delante de Lewandosky hacer un 2vs1 con el central de turno de tal forma que ese no sea un recurso. Y para los posible rechazos tienes a Luka y Toni para barrer una hipotética segunda jugada e iniciar el contragolpe.

    b.2) Isco cerrando en banda izquierda la diagonal de Robben es un recurso defensivo muy interesante. Sabe posicionarse, y meter la pierna ante este tipo de jugadores. Ayudaría a Marcelo y permitiría a Casemiro seguir en el carril central y echar una mano en los centros contra el polaco.

    Respond
  • Soprano_23 18 abril, 2017

    (Parte 2/2)

    Pero hoy, si Casemiro va a tapar por inercia a la izquierda en casi todos los ataques muniquenses y Ramos tiene que salirse siempre a Robben, ante la presencia de Lewandoski y un Arturo Vidal que, imagino que teniendo que remontar, tomará una versión más vertical y agresiva cargando área, el Real Madrid puede sufrir mucho. Importante sería ver un Marcelo más autosuficiente o que la ayuda le llegue de el que tenga delante -se supone que Kroos/Isco- y no obligue al, en mi opinión, excesivo movimiento de piezas para compensar la debilidad en el Marcelo vs Robben.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.