Gianluigi: «Paulo, esto es para ti» | Ecos del Balón

Gianluigi: «Paulo, esto es para ti»


La eliminatoria entre la Juventus FC y el FC Barcelona quedó casi vista para sentencia, en gran medida, por una cuestión de detalles. El número de ocasiones claras que sumaron ambos equipos fue favorable a quien obtuvo la ventaja, pero no en la medida correspondiente a ese tremendo 3-0. Si finalmente se produjo, se debió al elevado acierto en las áreas que mostró la Vecchia Signora, y del primero que hay que hablar para explicarlo es del arquero legendario Gianluigi Buffon. Sus descomunales paradas a Iniesta y a Suárez arrebataron a los azulgranas hasta lo último que se pierde, la esperanza, primero en el partido y después de cara al cruce. Quien algún día llegó a ser uno de los pocos futbolistas perfectos que ha habido, quien aceptó bajar a la Serie B en su mejor hora por amor y principios, prescribió, con su penúltimo partido-milagro, la noche en la que Paulo Dybala se consagró ante la Champions League.

Porque fue Buffon el guardián del guion que redactó Massimiliano Allegri para derrotar a la MSN, que fijaba su origen en la idea de que el Barça, como equipo, no es bueno. El entrenador italiano trabajó la psicología de su vestuario de tal modo que los jugadores que han liderado al mejor club del Siglo XXI quedasen desmitificados, consiguiendo una tranquilidad en los suyos absolutamente inusual. La Juve fue dueña total de sus emociones, jamás se vio alterada, siempre percibió con claridad quiénes eran el Barça, Messi, Suárez, Neymar y ella misma, y cuál era la táctica que debía aplicar en cada instante no para tener opciones de, sino para garantizarse, una victoria suficiente. El plan, en cierto modo, asumía un riesgo, pues jamás se juntó un ataque con mayor pegada que el de Luis Enrique y en una racha inspirada podría haberle destrozado la mente a golpe de gol aislado, como quedó en contraste; por eso el capitán Gianluigi debe ser recordado como el héroe que cuidó de la más respetable señora del fútbol.

La presión de la Juventus castigó sobremanera a Mascherano, pero también a un Iniesta que no constó.

En términos tácticos, Allegri fue fiel a su carácter y planteó el choque más sencillo que podía otorgarle la iniciativa. ¿Dónde comete el Barça los errores que más penalizan su autoestima? En salida de balón. Pues presionó. ¿A qué ha renunciado Luis Enrique con su cambio de dibujo? A dos laterales. Pues abrió a Mandzukic y Cuadrado a las bandas como extremos puros. ¿Cuál es la fortaleza que los culés esgrimen cuando se ven superados? El poderío aéreo de Umtiti y Piqué. Pues no lanzó un solo centro al área, sino que finalizó cada una de sus incursiones por los costados con intentos de pases de la muerte a la frontal de esta. Así es Massimiliano, un hombre que jamás se sumergiría en la alta cocina sabiendo lo rico que sabe un plato de espaguetis a la boloñesa, y bajo esas tres premisas tan simples, hizo que su Juventus se pusiera 2-0 en apenas 20 minutos de batalla. El Barça, tan dependiente de su estado de ánimo, estaba agotado. Mascherano -de pivote- e Iniesta eran los rostros del desconsuelo. No podían.

Paulo Dybala, como recogerá el libro de gestas europeas, fue quien se erigió como estrella bianconera, como el mediapunta que recogió el testigo que Platini, Baggio o Del Piero alzaban al cielo de Turín tras cada muestra de superioridad. Futbolísticamente, el mérito fue relativo debido a la facilidad del reto, ya que el ejercicio en defensa del Barça, resumido en la abusiva suma de tiempo y espacio que concedió al argentino, dentro del área, en la acción del 1-0, es algo que en la Copa de Europa ni se espera ni se ve, pero dudas en cuanto fútbol, sobre Dybala, jamás pudieron existir. Lo que estaba por legitimarse era su grandeza, se requería la prueba de que se creía lo bueno que era incluso frente al espejo de los mejores, y que tuviera la personalidad y el deseo de demostrarlo sobre lo único que da y quita razones: la hierba. Lo hizo. Su puesta en escena, basada en una omnipresencia colmada de intención, precisión y valor estético en los espacios que separaban a Iniesta de Mascherano, saboreó las mieles de la gloria, y en ella le hizo sentir la afición del más gigante de Italia estallando en júbilo tras cada uno de sus goles.

Dani Alves y Alex Sandro firmaron actuaciones sumamente notables tanto sin balón como con él.

El 2-0 reconfiguró la función por decisión de Allegri. Su Juventus maneja la versatilidad como una de sus virtudes clave, pero se define por el repliegue bajo. Ya lo confesó Leonardo Bonucci en una reciente entrevista: «Jugamos con un defensa menos, pero asumimos menos riesgos». Así que, con la renta, se resguardaron para reconocerse a sí mismos dentro del encuentro. ¿Acierto o error? Resulta complicado responder. Por un lado, es cierto que Bonucci y Chiellini, sin apenas metros a su espalda, completaron una actuación entre el notable y el sobresaliente, midiendo muy bien cuándo salir a por unos atacantes culés que solían recibir cada balón mirando hacia ter Stegen. También hay que acreditar el desempeño de Alex Sandro, infatigable en su trabajo sobre Messi y reflexivo para descifrar las intenciones de Sergi Roberto, que era el hombre más entonado del Barça en lo vinculado a la lectura del partido. Y desde luego, no podemos cerrar el párrafo sin hacer mención a Dani Alves, que en la estrategia presionante se dejó llevar por la excitación pero que durante el compás más conservador supo, con la ayuda de Cuadrado y el compromiso de un Pjanic consciente del escenario, controlar las arrancadas de Neymar. La Juve había cedido la posesión, pero ni mucho menos el control mental de la guerra. Seguía haciendo todo con la confianza de quien cree en su superioridad sin que medie la fe, sino porque la palpa, porque la ve.

Messi fue el mejor futbolista del segundo tiempo, pero como estuvo solo, sólo pudo crear, nunca finalizar.

Pero aun así, no puede decirse que acertase adoptando esa pose. El 3-4-3 del Barcelona es un sistema inestable que se retuerce y deshace tras cada cambio de poseedor del balón o fase del juego, porque se comporta de una manera completamente distinta, incluso en la forma, según quién disponga de la pelota o la zona en la que esta se encuentre. Dando a los de Luis Enrique la posibilidad de acogerse a un discurso monotemático en el que sólo tenía que intentar derribar el muro bianconero sin preocuparse -con constancia- de nada más era permitirle competir en el único escenario donde, a día de hoy, se le puede contemplar como un verdadero candidato al título. En parte, porque es la única situación de partido grande en la que, que Leo Messi conste, depende de él y de nadie más. Y ahí estuvo. Movido más por la rabia que por la alegría, lo que acrecienta su mordiente pero reduce su inspiración, Messi se abrió hacia la derecha para poder recibir con más espacios y fluidez, e inició eslalons en solitario en pesquisa de una agitación que, con consistencia, nunca consiguió, pero que sí dio pie a varias chances que podían haber metido al Barça de nuevo en el torneo. Digamos que se disfrutó no del Messi que por sí mismo elimina a esta Juventus -que se percibió como un buen equipo y un gran competidor pero sin alardes extras-, pero sí del Messi que, en un buen Barça, deja a esta Juve casi sin posibilidades. Mas la soledad que sufrió, tanto con Mascherano como con Gomes -único revulsivo de Luis Enrique- como mediocentro, recordó a la de sus días más duros como jugador azulgrana. Ni siquiera Suárez o Neymar se pusieron sobre la balanza. De ahí que el viejo Gianluigi y el joven Paulo pesaran más que el estoico número «10».

 
 

Foto: Mike Hewitt/Getty Images


94 comentarios

  • sobris 12 abril, 2017

    La diferencia fue coral. De todo el conjunto. No se puede hablar de dos buenos equipos en los que luego el acierto en el área determinó en partido. La Juve fue mejor que el Barça porque jugaba, como bien apunta el artículo, sabiendo a quien tenía delante. El Barça jugó igual que contra cualquier equipo en España. Como ejemplo de esa superioridad, cuando Neymar encaraba tenía enfrente a dos adversarios mínimo (Cuadrado y Alves) incluso Pjanic a veces también. Mientras que cuando encaraba Cuadrado, solo tenía enfrente a Mathieu, que no es precisamente el más exigente de los retos.

    Respond
  • AitorCs3 12 abril, 2017

    Que hambre tiene la Juve. Iban a por todos y cada uno de los balones como si su vida dependiera de ello.

    Respond
  • David1989 12 abril, 2017

    Muy fragil el Barcelona en defensa , el primer gol es un golazo de Dybala pero es un gol perfectamente defendible tanto Pique como Iniesta deben echarse encima de Paulo y realmente tienen tiempo para ello pero se quedan mirando y en el segundo y el tercero queda retratado lo que es ahora mismo Mascherano, jugador totalmente superado por la situacion que manera de defender un corner solo estaba pensando en hacer penalti el balon ni lo mira. Alguien entendio que no sacara a Jordi Alba yo creo que hubiera sido importante minimo como distraccion para Cuadrado y que así Neymar tuviera algo mas de margen.

    Respond
  • JoeSacco 12 abril, 2017

    No se si el partido o las sensaciones hubieran cambiado si Iniesta marca ante Buffon, nunca lo sabremos..

    Lo cierto es que he de confesar que ya desde la alineación viendo a Mathieu titular y Mascherano de MC empecé a verlo gris oscuro.

    No se si estaréis de acuerdo en que esta debe ser la última gran noche de Mascherano como titular en Champions League, ha sido el Jefecito pero hoy juega sobrepasado, demasiado al límite. De Mathieu no se que decir, desde que llegó al Barcelona su rendimiento ha sido cuestionable, y su capacidad de ponerme nervioso portentosa.

    Otro jugador que duele reconocer que ya no da más es Andrés Iniesta. No puede jugar 50 partidos, eso con seguridad, y no tengo claro si está para noches como la de ayer cuando el equipo no acompaña. Seguramente con un equipo que le proteja se aprovecharía su calma, su toque, su tempo, pero hoy por hoy el sostén que le da LE es nulo. Va a hacer 34 años, y Xavi dejó el Barcelona con 35…

    Andre Gomes no es culpable de la derrota pero dejó unas jugadas que vienen siendo su seña de identidad esta temporada:

    – dar 4-5 toques para acabar haciendo un pase al lateral que podría haber hecho con 1-2.
    – perder casi todos los duelos individuales y hacer falta inmediatamente después. (¡¡es el jugador del Barcelona que ha realizado más faltas en Liga!!)

    Ya para terminar me gustó el partido de la Juventus, pero no la vi tan dominadora como el PSG en París.. No se si lo veis así, yo como culé en Paris vi al Barcelona más sometido que ayer.

    En clave futuro espero que los directivos vean que Unzue ni puede ni debe ser entrenador del Barcelona una vez LE se marche.

    Respond
  • Peter Sword 12 abril, 2017

    Estoy de acuerdo en que dejar al Barca "hacer" cuando se configura con el 3-4-3 es un tanto suicida (que se lo digan a Emery), pero también es cierto que si hay algunos equipos que tienen poso para intentarlo son esta Juve y, quizás, el Real Madrid con Pepe y Ramos en sus buenos momentos.

    En cualquier caso, las dos manos de Buffon son espectaculares y casi fuera de lógica, especialmente la de Iniesta.

    Respond
  • hola1 12 abril, 2017

    Una de las grandes diferencias entre el PSG y la Juve para la vuelta en el.Camp Nou, es que la Juve tiene más jugadores con cierta grandeza y creo que esto es fundamental para que no les remonten.

    Grandioso partido de una Juve hambrienta.

    Respond
  • Robin23 12 abril, 2017

    La superioriad fue bestial, la Juventus hizo que el Barcelona pareciese un equipo pequeño, casi no sufrio, y entendemos ese "casi" como "Gianluigi Buffon y sus guardianes". Pero el partido tambien me da que pensar otra cosa… no podria haber hecho mas daño el Barcelona, atacando mas a menudo la espalda de Khedira y Pjanic? Las bandas estaban muy muy protegidas, y el Barcelona no es el mejor rematador de centros (que casi tampoco llego hacerlos), y menos contra "Gianluigi Buffon y sus guardianes"!!

    Respond
  • José Luis 12 abril, 2017

    A ver. Es muy difícil hablar un día como hoy. Yo, que me aposté -y perdí- una cena a todos los miembros y parejas de mi grupo futbolero de whatsapps, a que el Barsa no remontaba al PSG, tengo que decir que el resultado de ayer fue mucho más engañoso que el de París. Allí, recuerdo que fue un baño total durante 90 minutos. Ayer, solo vi un baño enorme mientras Luis Enrique mantuvo esa defensa de 3, con Mathieu-Iniesta-Neymar luchando contra Cuadrado-Dybaya-Alves. Eso fue durante menos de 10 minutos. Pero dejó un poso de superioridad en lo más hondo del telespectador.

    Yo sí entendí el hecho de que entrase Mathieu. La Juve iba con Higuaín (que tuvo una nada más comenzar), Mandzukic, Chiellini, Bonucci y Khedira en el juego aéreo. Con un tal Pjanic poniéndolas. El Barsa iba con Piqué, Umtiti y Suárez. Necesitaba colocar a otro alto en ausencia de Busquets. No se puede criticar a Lucho por alinear al rubio ex valencianista de titular. De hecho, cuando lo quitaron, llegó el gol de Chiellini sin saltar al borde del área chica.

    Donde sí falló estrepitosamente el entrenador azulgrana fue en colocar a Mascherano de único pivote. Ya hace tiempo que no es centrocampista, y rinde de central porque (no se me malinterprete) no le pitan todos los penaltys que hace. Porque sería de suicida colocar a Javier de central si cada 3 partidos te pitan 2 de los penaltys que hace.

    El 3-4-3 de este Barsa nace de una ilusión que fue la remontada contra el PSG. Perdonen si molesto, pero fue un mal partido del Barsa, un mediocre partido de Messi y una quimera a la que se ha agarrado el Barsa creyendo que iba a funcionar. ¿De verdad los que seguimos los partidos del Barsa habíamos creído que ese sistema con estos jugadores podría volver a ganar por Europa? Lo que de verdad ha hecho a este Barsa grande en las últimas dos décadas ha sido y es el 433. Ok, faltaba Busi. Ok, Leo no quiere volver a la banda. Pues la solución sería el 4-4-2 en rombo, con Messi y Busquets como vértices del mismo y dos interiores, con Neymar y Suárez arriba. Si este Barsa tiene laterales para ir y volver, sobre todo por izquierda.

    De verdad, no doy por muerto a este Barsa. Estamos de acuerdo que la Juve tuvo dos ocasiones más muy claras, pero es que si el partido queda 5-3 nadie se hubiera sorprendido. Y ese resultado mete al Barsa casi en semifinales, a poco que dos de sus tres de arriba tengan un partido entre bueno y aceptable. Lo que desde luego no voy a volver a hacer es apostar contra este equipo. Menos después de lo visto ayer, donde un portero de casi 40 años fue una de las claves del resultado.

    Pd 1.: Como devoto del doble pivote, el Pjanic-Khedira opta a recuperar la supremacía europea que dejaron Schwesteiger-Martínez.
    Pd 2.: Sigo pensando que la Champions le debe una a Buffon. No creo que el fútbol deje de respetar su figura.

    Respond
  • José Luis 12 abril, 2017

    Ayer el Barsa formó con Mascherano (versión 2017), Mathieu, Umtiti, Iniesta (versión 2017), Sergi Roberto y Rakitic. Con todos mis respetos hacia ellos como profesionales y solo con el afán de describir la situación. El FC Barcelona se enfrentó a la Juventus de Turín en unos cuartos de Copa de Europa con 6 jugadores de 11 posibles que probablemente (dudo con Rakitic) no estén entre los 20 mejores del mundo en sus respectivos puestos. Y el único cambio que se produjo fue André Gomes (versión 2017). Eso también explica mucho el resultado.

    Respond
  • Abel Rojas 12 abril, 2017

    @ David1989

    El primer gol de Dybala, personalmente, creo que no es ni golazo. El mérito es atreverse sin nervios en un partido de ese nivel y ese poder mediático, pero la maniobra… de verdad que es regalada. Es inaudito que un futbolista recibe tan solo entre cuatro hombres culés. Y el tiro ni siquiera es ajustado, simplemente estaba tan cerca que chutando mínamente bien iba a ser gol.

    @ JoeSacco

    Seguro que el partido habría cambiado si Iniesta marca ese gol. Seguro. Ahora, lo que no sé es si el Barça habría sido superior en otro contexto de partido. Creo que no. En cuanto se vio que Iniesta no estaba fino… es muy difícil que el Barça sin un gran Iniesta se imponga a un candidato a la Champions.

    Respond
  • pinosvalle 12 abril, 2017

    La Juve hizo un partido normal. Eso es lo duro. Defendió bien, cerró puertas y aguijoneó con poquito cuando pudo. Solo con eso, 3-0.

    En el Barça, se ha perdido totalmente el sentido común en defensa.

    Respond
  • vi23 12 abril, 2017

    Yo coincido bastante con el artículo. El 3-0 no fue reflejo de lo que se vio en el campo (no fue el baño del PSG)

    Y, en mi opinión, lo más sorprendente de todo es que los dos primeros goles fueron muy similares: pase atrás desde la banda y en ambos Dybala estaba completamente solo. Parece increíble siendo Mascherano medio centro que entiendo que ocupó ese lugar por sus virtudes defensivas taponando la zona en la que se generaron ambos goles (por no hablar del error de perder de vista el balón en el tercero).

    La presión alta de la Juve era muy arriesgada, dejando 3 para 3 a la MSN. No hubiese compensado tirar a Suárez a un lado, buscarle en largo por alto y poner a Messi y Ney cerca para jugar la pelota bajada por el uruguayo. El Barcelona aprovecha poquísimo la versión total de Suárez, al estilo del partido de Granada

    Después de lo del PSG no me atrevo a decir que está finiquitado. Messi parece mejorar y si Ney vuelve a alcanzar el nivel de ese dia no es descabellado pensar en remontar otra vez

    Respond
  • Cassavettes 12 abril, 2017

    No existe mucho analisis mas alla de analizar lo bien que jugo la Juventus. Porque cualquier equipo con un poco de calidad que juegue bien le pasa la mano por la cara a Luis Enrique.

    Los cules solo aspiramos a que nuestro rival juegue mal y haga un planteamiento erroneo (Sevilla), o nos aparezca la Moreneta de Montserrat (Atleti en copa y 6-1).

    Hay una directiva incompetente que sigue alli por un triplete conseguido a base de resultadismo y calidad individual. Hay un director deportivo que no sabe confeccionar una plantilla de elite. Y hay un equipo tecnico incompetente que ha deconstruido cualquier posible mecanismo heredado que pudiese funcionar.

    Señalar a los jugadores se me hace facil y aburrido. Si me dicen hace dos años que en Abril de 2017 Mathieu seria titular en unos cuartos de CL vs Juventus me rio y me descojono. Mas cuando la unica lesion en defensa ha sido Aleix Vidal. Que Mascherano se le ponga de MCD cuando no rindio nunca alli tambien es motivo de bromas. Que Iniesta este para que le ayuden y no para ayudar es otra. Que tengamos a un jugador tan capaz en el mediocampo como Sergi Roberto infrautilizado en un lateral da para pensar…

    Yo no creo en la remontada porque creo en el futbol. Quitar de en medio al PSG de Emery para regalarnos otra eliminatoria de champions bochornosa, a mi como espectador, no me gusta. Y como cule me indigna.

    Me va a costar mucho decirles a mis hijos que narices hizo tan mal el Barsa para no aprovechar que teniamos el Michael Jordan del futbol.

    Respond
  • Abel Rojas 12 abril, 2017

    @ José Luis

    "no estén entre los 50 mejores del mundo en sus respectivos puestos"

    Jope, José Luis. Que 50 por puesto son muchos y jugar en el Barça es muy complicado.

    @ Robin23

    Yo también eché en falta el retorno al 4-3-3 e intentar construir juego desde el pase de Messi a Jordi Alba. Tuve la sensación de que ahí el Barça podía encontrar cosas y de que además iba a ser más fuerte en defensa.

    Respond
  • javier30 12 abril, 2017

    Yo no quiero ser un troll pero ayer la Juve ganó bien, pero no hizo nada extraordinario, todo lo malo lo hizo el Barça, que como equipo es bastante deficiente. El fútbol no es tan difícil, Cruyff decía que si juegas a un toque, juegas bien, si juegas a dos, regular, si juegas más de tres, mal, este Barça hace 22 toques por jugador, porque no hay nadie en el medio que lo sepa hacer. Es un despropósito que los ataques los inicie Neymar, como llevo diciendo en anteriores comentarios, y que el mediocentro no toque ni cuatro balones, y no es que renuncies a los laterales es que no juegas por fuera, el propio Barça se anula.
    Lo peor es en defensa, todos los equipos te hacen ocasiones, todos, y no hablo de disparos o jugadas aisladas, hablo de 1 vs 1, ayer Higuain tiene una que le saca Ter Stegen, el Málaga las tuvo, el Valencia las tuvo hasta el Hércules en Copa las tuvo, así es imposible ganar nada, porque si no eres capaz de defenderte con el balón y no sabes defender en posicional, eres un equipo vulnerable. Ayer Luis Enrique dijo que no es su responsabilidad cuando el equipo pierde la pelota, es decir que todo se basa en correr como locos, y esto no es así,eso dice mucho de él como técnico. La Juve siempre estuvo mejor posicionada que el Barça, supo ganar todos los balones divididos y entonces matar a este Barça es fácil.
    Y después sigo insistiendo, era mucho mejor Mathieu que Bartra? yo creo que no, eso unido a fallos individuales, desesperan, Chiellini ni siquiera tuvo que saltar para marcar el gol, Mascherano ni mira la pelota, en el primer gol dejan que Dybala se gire, en el tercero ni siquiera achican el espacio, hay jugadores que en el desconcierto dudan y si en el fútbol de élite dudas estás muerto porque pareces más lento, pareces peor jugador.
    El Barça juega sin sistema, tenía uno, pero de tanto cambiarlo se ha perdido por el camino todo a base de decir que eramos previsibles, ahora ya no lo somos, ni nosotros mismos sabemos a que jugamos.

    Respond
  • Locomuycuerdo 12 abril, 2017

    La Juventus siempre parece menos de lo que es, ahora son expertos vendiendote la milonga de que son víctimas, seria una heroicidad pasar …, al Madrid se la hicieron hace 2 años, al Bayern estuvieron a nada de hacérsela (por que Allegri se puso a toquetear) y al Barcelona se la han hecho.

    Los primeros 65-70 minutos son italianos, en el primer tiempo salvo el error de Bonucci que sale a no se muy bien donde, el Barcelona no hace nada más, el resto son lios en los que los italianos se metían solos.En el segundo solo el llamado con acierto "regate del culo gordo" de Suarez sobre Chiellini le da una ocasión clara de gol. El resto pues si domino el Barcelona, pero fue un dominio consentido, con muy pocos espacios en la zona central, los centrales no dejaban ni intentar girarse a nadie con una agresividad feroz y las bandas tapadas. Mencion especial a Alves, se comió crudo a un Neymar que estuvo horrible.

    El partido cule fue un deja vu de este año, dominio pero dificultades para crear porque no consigo salir de la primera presión y cuando me asiento en campo rival la pelota no circula rápido, si a eso unes que la Juve mino todo el centro del campo …, y luego los italianos cuando superaban la primera presión se plantaban en Ter Stegen, que tuvo una noche mejorable.

    En cuanto a nombres el FCB debería hacer cambios de roles o de piezas para la temporada siguiente. En esta le queda capear el temporal.

    Respond
  • Soprano_23 12 abril, 2017

    Qué buenos sois y cuántas cosas anticipásteis, no siendo fáciles. Tres apuntes:

    Buffón: cuando escuché a Quintana hablar sobre que Buffón podría ser decisivo entendí que sus palabras hacia el italiano se profesaban desde una tremenda -y lógica- idolatría más que desde un proceso racional. Porque, ¿acaso es posible ver a un portero de 39 años marcar la diferencia ante esta MSN en el fútbol actual? Pues no sólo no fue ciencia ficción si no que pareció ser la única forma en la podía salir el meta italiano. Su dominio de la situación, tanto territorial como emocional, fue emocionante. Increíble.

    Daniel Alves: exhibición la suya. Pertenece a una estirpe de jugadores cuyo grandeza debe hacernos tratar su rendimientos el día grande sin tomar como punto de referencia mayoritario su rendimiento en el día a día a la hora de hacer el análisis; y ayer todos caímos en el error. ¿Era inesperado que Dani Alves, con el componente motivacional -fundamental, además, en él- que supone de por sí unos cuartos de final en un equipo nuevo de la CL y, en adición, contra su ex equipo? Seguramente sí, a tenor de su rendimiento y contexto de partido que le esperaba -principalmente, su 1vs 1 contra Neymar y posible influencia de Iniesta en su zona-, pero no debería. Nos equivocamos casi todos. Un grande como el merecía, al menos, el beneficio de la duda. Su partido, como digo, me pareció un escándalo. Desde el minuto 1, delimitó a Neymar el tipo de partido que iba a sufrir: no iba a dejarlo girar, cuando lo hiciese, no iba a meterle el pie si no que, haciendo uso de su conocimiento del juego, lectura y, seguramente, directrices de su entrenador, iba a arrinconarlo en base a su posicionamiento, además, tras recuperarla, iba a encararlo; no se la iba a quitar de encima rápidamente si no que lo iba a obligar a correr hacia atrás -que parece una tontería pero no lo es, a los extremos les cuesta cambiar el chip de 'atacante-defensor'-. Luego, con balón aportó esa dosis de saber estar en los peores momentos de su equipo para retener el balón cuando quemaba y se un foco de salida desde atrás. Género superioridades por dentro y arrastró a Iniesta con su ubicación para permitir a Cuadrado encarar en 1vs1. Partidazo.

    El pase atrás de la Juventus como forma de finalización de jugadas: comparto la visión de Abel de que, en parte, fue para evitar el juego áereo de Umtiti-Piqué, pero creo que se debió, en parte también, a lo que desde esta página se ha venido señalando en otras ocasiones: la tendencia de los centrales a cobijarse en el área ante la sensación de fragilidad presionando con bloque alto o medio. Ese tender a acercarse a ayer Stegen. Impulsada claramente por la Juventus, además. El hecho de meter en el área a tanta gente -Pipa, Sami, Mario, etc.- en él área lo promovía. Y claro, esto genera espacio porque los interiores eran Iniesta y Rakitic que más que ser un seguro en la defensa de la frontal son lo contrario, uno por falta de energía y ritmo para llegar a ocupar la zona a tiempo y el otro por falta de lectura ocupacional en tales situaciones. Y entonces, claro, se generaban espacios. Lugares de recepción continuada. Llamativo, cuánto menos. No me extrañaría que sus rivales en Liga copiaran, por consiguiente, tal mecanismos de finalización ante el FCB.

    Respond
  • jose p. 12 abril, 2017

    Después del 6-1 es difícil dar por eliminado al Barcelona, pero claro, enfrente esta la Juve que, ante todo, es un equipo muy fiable defensivamente, es difícil imaginar 4 o 5 goles encajados, como ocurre con el Atletico de Madrid y otros equipos construidos desde "atras". En cualquier caso, ahora mismo las mínimas opciones blaugranas pasan por darle "algo" a Messi para poder construir. Ayer, sin recibir nada, saco dos ocasiones clarisimas, parado, arrancada y pase mortal, que no se culminaron por la excelencia de Buffon. El resto fue la nada, muy superado por una Juve muy coral, gran despliegue físico y táctico (me sorprendió el despliegue de Pjanic en este aspecto).
    Abel no da opciones al Barça y es lógico si atendemos a su temporada y a las características del equipo, salvo ataque de pánico (no muy esperable en jugadores de la talla de Bonucci, Alves, Chiellini, Kedhira…) o ejercicio legendario de Messi.

    Respond
  • Rubliev 12 abril, 2017

    Hasta esta temporada nunca un equipo con tanto talento había jugado tan mal. Nunca.

    Estamos hablando de un equipo que sin jugar a NADA le mete un 6-1 al PSG, pero a la vez el peor colectivo de primera. La verdad que me sorprende cómo se puede hacer tan poco con tanto. Esta temporada es histórica en este sentido, el peor trabajo de un entrenador del Barça en 20 años (los que yo recuerdo, seguro que serán más).

    Lo de poner a Mathieu y salir con un 3-4-3 demuestra no haber ni entendido tu propio sistema. Así de grave es esto. Primero que hablamos de un sistema que hace aguas por todos los sitios, que te daba dos cosas: que Busquets no tuviera que bajar y pudiera jugar donde marca la diferencia (ayer no estaba y Masche de pivote da lástima) y la conexión Umtiti-Neymar.

    50.000 contraindicaciones para tan solo 2 argumentos futbolísticos (más el farol de ir de grande y valiente con el 3-4-3 pero el farol y la imagen se cae cuando salen Mathieu y Mascherano). Dos argumentos que ayer no podían ni ser explotados, Masche no es Busi (y si además juega el peor partido de su vida sin temor a equivocarme…) y la conexión Umtiti-Neymar la ensucias metiendo a Mathieu por en medio y además, el recurdo de Neymar recogiendo el balón en tu campo y llevándolo hasta campo rival implicaba tener que girarse contra Alves (lo que mejor se le da a Dani).

    Que ayer se tenía que salir con un 4-3-3 e incrustar al pivote de central es que ni cotizaba, laterales arriba y si no se salía bien, laterales por dentro habilitando el pase a los extremos. Una vez en campo rival hay cosas que no se pueden arreglar como que Rakitic (interior del Barça, hay que meterle más énfasis) en el borde del área rival le floten porque saben que es inofensivo. Pero lo que no se puede permitir es que la pelota esté en los pies de los Mathieu y Mascheranos.

    En fin, ayer LE demostró, otra vez más, que tácticamente está muy lejos de ser un genio. No comprende su sistema, es un cabezón que sólo sabe insistir, aunque lleve 3 años chocando contra una pared, la cosa es que a veces de tanto insistir al final tus jugadores acaban por creerte y con estos jugadores puedes derrumbar paredes, pero a estas horas de la película nadie se lo cree. Y bien que hacen.

    Respond
  • Deportemipasion 12 abril, 2017

    Candidato a la Champions. Qué bien suena. Pero es que es así, lo tiene todo para ganarla.

    Enamorado de Dybala. Pero que partido ayer de Chiellini, me encantó.

    ¿Es esta la defensa más difícil para Luis Suárez (chiellini-bonucci)?

    Respond
  • MigQuintana 12 abril, 2017

    @javier30 & @pinosvalle

    Concuerdo con vuestra impresión general. De hecho, es que no se puede desligar la actuación colectiva de la actuación de Paulo Dybala, por poner un ejemplo. De todas formas, hay que decir que muchos futbolistas de la Juventus compitieron a un nivel magnífico. Buffon, Chiellini, Bonucci, Alex Sandro, Mandzukic… Todos estuvieron magníficos. Y la Juve hizo lo que tenía que hacer en su momento, más allá del hecho, aquí no coincido con el resto de mis compañeros, que creo que tenía más complicado salir y transitar de lo que pareció en los primeros 15'. Pero el resultado le ayudó, lógicamente.

    @vi23

    Luis Enrique habló con Ter Stegen este tema tratando de aprovecharlo, cosa que el Barça ya ha hecho muchas veces, pero apenas se enviaron dos o tres balones, en los que sólo en uno de ellos Suárez pudo sacar algo positivo ante Chiellini, si no me falla la memoria. A mí me parece que lo que comentas tiene todo el sentido, pero tampoco creo que el Barcelona tuviera un problema en salida o similar. El problema lo tuvo defensivamente, sobre todo.

    @Locomuycuerdo

    Fue brutal lo de Dani Alves.

    Qué concentración y qué intensidad para ser encarado muy pocas veces por Ney.

    Respond
  • José Luis 12 abril, 2017

    @Abel

    "no estén entre los 50 mejores del mundo en sus respectivos puestos"

    Ya me lo han corregido @Abel. Quise decir 20, que es lo que aparece en mi comentario. ; )

    Respond
  • MigQuintana 12 abril, 2017

    @Soprano_23

    Es que es un tramposo Gigi, Fabián.

    El tipo tiene la velocidad, la reacción y demás de un hombre de 39 años. Pero es tan bueno, es tan grande, es tan legendario… que ayer evita que el Barça cambie el guión del encuentro un par de veces. Porque si marca Suárez en el segundo tiempo, no me hubiera extrañado nada que hubiera caído otro gol del Barcelona. Pero no, estaba Buffon.

    @jose p.

    Sin querer tampoco aventurarme demasiado, creo que hay una diferencia entre el 4-0 del PSG y el 3-0 de la Juventus. Ambos son resultados teóricamente irremontables, pero a un equipo le puedes remontar desde la grandeza (sin ser perfecto) y al otro no le puedes remontar si no haces uno de tus mejores partidos en Europa (algo que, ahora mismo, el Barcelona no parece preparado para hacer). La exigencia, pese a ser un gol menos, ahora es superior.

    @Deportemipasion

    Yo creo que sí por lo que expliqué en el Periscope. Con Luis Suárez no se puede buscar anticipar demasiadas veces. El central más capacitado para hacer eso es Sergio Ramos, pero Suárez le ha venido haciendo dos o tres trajes a medida por partido cada vez que Sergio lo intentaba. Con Luis hay que asumir la derrota inicial, aguantar la posición, evitar ser girado y, una vez esté parado, si acaso, meter la pierna. No te queda otra. Es lo que decía Cruyff con los hombres altos: "si no puedes ganarle el salto, espérate a que baje el balón y entonces trata de quitárselo".

    Respond
  • Alex Fuentes 12 abril, 2017

    Dos notas iniciales:
    -Cómo se podía dudar de Dybala por aquí… sus primeros 20 minutos ayer los firma Messi y tenemos hordas de comentarios para Leo. Creo que ni en esta ni en la anterior Copa de Europa ha habido un inicio tan demoledor. A reescribir las ideas de quienes dudaban de este genio.
    -Lo comenté en Periscope y Abel estaba de acuerdo. Esta alineación en 3-4-3 era un suicidio. Y así fue. Qué despropósito de inicio, cuando se vio realmente el partido que se planteaba. Ayer el partido lo gana Allegri y lo pierde Luis Enrique, sin quitar méritos a los jugadores.

    Tremendísima la presión juventina. A punto estuvo Marc André de liarla en varias ocasiones. Vaya perro de presa es Mario Mandzukic, partidazo el suyo. Los primeros 22 minutos de presión brutal son asfixiantes para cualquier medio campo salvo aquel que lo formaban Busquets, Iniesta y Xavi. Y ayer no estaba ninguno de esos tres (no me engañan, el Andrés Iniesta de ayer debe ser otro…). Aquí mi nota sobre Iniesta. Se está acabando. Va en picado. Y me duele, pero es así. Espero que Julen lo vea y se de cuenta de que en Rusia 2018, Iniesta no va a estar mejor que Isco, Ander, Koke o Thiago. Imposible. Y eso que Iniesta es un MITO.

    De Gianluigi Buffon no sé qué decir. Es mi ídolo futbolístico. Me pasa lo mismo que cada vez que veo a Federer. Me entran ganas de llorar cuando acaban sus partidos, porque queda una exhibición menos. Es BRUTAL como maneja ayer su área. Qué pasada. Y las dos manos son una locura (la de Suárez… puf, que es Suárez, el gran matador, el que no falla).

    Daniel Alves es otro mito. Inteligencia brutal la de este chico. Por aportar algo nuevo: ¡qué manera de sacar la pelota! Le dio mucho aire a la Juve.

    Resumen: Allegri demostró que pertenece la élite mundial de entrenadores. Y Luis enrique, que a mí me ha demostrado que es un buen entrenador, demuestra ayer que no está en el Olimpo. Buffon y Dybala, que son de los mejores del mundo en su puesto. Messi, que es enorme, partidazo. Me sorprendió Neymar muy para mal… muy raro después de lo del PSG. Ah, y el Pipa. No va a quitarse sus fantasmas nunca. Y eso que ayer jugó al fútbol muy bien.

    Respond
  • fernandojb 12 abril, 2017

    A mi el que hizó un partidazo fué el amigo Kedira y se vió que ha jugado muchos partidos contra el barca y ademas el Barca de la media estratosferica, tuvo el recorrido de siempre pero muy acertado y rompiendo la media del Barca.
    Por supuesto alves, mandjukic me sorprendio, pero Kedira fué la referencia en el medio, un jugador no muy valorado pero un enorme jugadro a mi entender y contra el barca se vió que ya habia jugado muchos partidos.

    Respond
  • ferpulpillo 12 abril, 2017

    ¿Os gustó ayer el Pipa? Porque a mi bastante. No estuvo acertado en sus dos ocasiones, que tampoco eran de gol o gol ni mucho menos, pero jugó muy bien, se movió mucho, sacó de zona a veces a Piqué para que Mandzukic pudiera llegar y se asoció bien. De hecho el primer gol viene tras una maniobra buenísima suya en zona de mediapunta.

    Respond
  • Alex Fuentes 12 abril, 2017

    Por cierto, escribe un atlético (como ya sabéis) pero muy muy muy de la Juventus. Qué se enamoró de Buffon-Nedved-Del Piro y ahora lo está de Buffon-Bonucci-Dybala.

    Qué espectáculo ayer de equipo y de afición.

    Respond
  • José 12 abril, 2017

    @ Abel

    "El primer gol de Dybala, personalmente, creo que no es ni golazo. El mérito es atreverse sin nervios en un partido de ese nivel y ese poder mediático, pero la maniobra… de verdad que es regalada. Es inaudito que un futbolista recibe tan solo entre cuatro hombres culés. Y el tiro ni siquiera es ajustado, simplemente estaba tan cerca que chutando mínamente bien iba a ser gol."

    Joé, creo que es algo demasiado duro y demasiado tajante. Que el Barcelona le da todas las facilidades habidas y por haber para que marque es cierto. Pero que el tiro ni si quiera es ajustado y que chutando minimamente bien iba a ser gol creo que es demasiado. mismamente, Higuaín dudo que la hubiera metido, tuvo dos más claras que ésa para mí y las falló por asegurar al muñeco, aunque es cierto que Higuaín tiene un problema con la presión y demás, pero yo aunque no lo tilde de golazo por las facilidades que le dan, sí que creo que cualquiera no la mete.

    Respond
  • Alex Fuentes 12 abril, 2017

    @ferpulpillo Como digo en mi extenso comentario. El Pipa jugó bien, muy bien. Pero falló una que sí era bastante clara. Y eso a un delantero le pesa.
    Lo que está claro que es, salvando distancias, Higuaín hace de Gameiro (secundarios) y Dybala hace de Griezmann (estrellas absolutas)

    Respond
  • Abel Rojas 12 abril, 2017

    @ Locomuycuerdo

    Bueno, en realidad la Juventus encaró la eliminatoria de una manera completamente distinta al victimismo. Todos sus mensajes han sido diciendo que sabían que esta vez al Barça se le podía meter mano. Bonucci, sin ir más lejos, dijo que no se sentían castigados por el sorteo porque el Barça no era el más fuerte, que el más fuerte era el Bayern.

    @ vi23

    No sé si el Barça tiene opciones de remontar un 3-0 a la Juventus. De hecho, no sé si alguien tendría. Me parecería un milagro tremendo. En cualquier caso, lo que expuso el Barça para remontar al Paris Saint-Germain… no da ni para ganar a un candidato al título, vi23. No para remontar, sino para ganar el partido. Aquel día el Barça demostró grandeza, no fútbol. Y no se es más grande que la Juve. Contra la Juve hay que jugar bien.

    Respond
  • Fernando 12 abril, 2017

    Yo creo que, mas alla de detalles tacticos, que los hay y muchos, hubo una diferencia brutal desde el punto de vista de la actitud. Es la primera temporada que el Barcelona muestra falta de hambre; ha tenido mejores y peores temporadas por juego, momento de forma etc… pero este segundo revolcon en Europa deja ver un problema algo mas profundo. Debilidad animica

    En cambio, la Juventus parece que siente que es su momento de ganar la Champions. Tuvieron la tranquilidad necesaria para ganar titulos – estoy de acuerdo en que el Barcelona no fue el rival mas peligroso en el partido de anoche, pero en gran parte se debio a que la Juventus fue capaz de dominar desde el minuto 1.

    Respond
  • Arroyo 12 abril, 2017

    @ferpulpillo

    A mí me gustó, de hecho es que su regularidad en cuanto al juego es bastante alta, el Pipa suele juegar bien siemre, pero volvió a irse sin dejar impronta y ayer era un partido para poder hacerlo.

    @fernandojb

    Khedira estuvo muy muy bien, menudo fichaje hizo la Juve con este tío.

    Respond
  • andy_sev 12 abril, 2017

    El partido de ayer demostró una vez más la bipolaridad de este Barça, si echáis un ojo a las estadísticas el Barça contra los equipos más fuertes (a priori) ha perdido de manera estrepitosa fuera de casa (se llevo 3 de Manchester, 4 de París, otros 3 de Turín) y en Liga le pasa lo mismo, hace que el Sevilla parezca un equipo patán y luego cae en La Rosaleda.. No ha habido regularidad y si la historia nos ha enseñado algo es que el Barcelona como club necesita ser el mejor para llevarse la Champions (o el más regular, 5 títulos – 5 dobletes – 2 tripletes), es un dato a tener en cuenta. Por esta bipolaridad el Camp Nou podría vivir otra noche mágica, aunque me temo que por la jerarquía de la Juve no les importará parar el partido cuando se vean excesivamente superados.

    Me dio pena ver que el único revulsivo que se ocurrió para tapar el desastre en la contención y en la salida haya sido el peor jugador (por minutos – sensaciones) de la temporada. Viendo el partido me dio la sensación de que Alex Sandro estaba muy plácido marcando a Messi, a pesar de que el 10 hizo un partido grandioso, si en lugar de André Gomes bajaba a Rakitic al MC y metia a Alcácer a fijar a Alex Sandro para que Messi tenga un poco más de ventaja ¿Hubiese sido acertado o podría suponer un desastre en los contragolpes?

    Respond
  • Soprano_23 12 abril, 2017

    @ferpulpillo

    A mí el hecho de saber que tú delantero centro va a fallar, con toda seguridad, las ocasiones que tenga, por muy claras que sean, si el partido es trascendental y los goles tienen importancia me arquea la ceja. Porque es además, aunque ahora estemos en subida con la Juventus, no sé si tienen lo suficiente como para poder permitírselo. Pero claro, tampoco hay 30 DC TOP mejores que el Pipa, de hecho, de los que podía optar, seguramente sea el mejor porque es verdad que, aún siendo muy probable que las va a fallar, es verdad que es capaz de aportar bastante. Pero, en este sentido, su partido me pareció ir de más a menos. Al final creo que perdió varios balones innecesariamente que restaron aire y tiempo para salir a su equipo y evitaron cortarle el ritmo al FCB.

    Dicho esto, hay que asumir lo de Higuaín. En 29 años ha demostrado que lo suyo no es un tema de 'mala suerte' ni argumentaciones similares. Simplemente es un tío que, por lo que sea, empeora sus definiciones según la importancia del partido y dificultad del rival. Siempre fue así. En el Real Madrid, Nápoles, Argentina y ahora parece mantenerlo en la Juventus, demasiado grande es la muestra como para no ser consecuente con lo que indica. Porque todos sabíamos que ayer el cabezazo en casi en área pequeña, sin oposición ni obstaculización visual de la trayectoria del balón, y el mano a mano con ter Stergen contra cualquier equipo rándom de Liga o en Copa del Rey, incluso en fase de grupos de CL, eran gol o gol. Una pena lo suyo.

    Respond
  • pinosvalle 12 abril, 2017

    Aunque me repita: si eliminamos ayer el desastre del Barça en defensa, estamos ante un partido "normal" de Champions entre dos grandes. Pocas ocasiones, el Barça con mucho balón y el rival encerrado buscando la contra. 1-0, 0-1, 1-1… habría sido algo "normal" para lo de ayer. Pero la defensa del Barça lo desnaturaliza todo.

    Dybala, Higuaín, Cuadrado… de veras, yo no vi absolutamente nada "imponente" ni extraordinario en sus actuaciones. Buffon, si me apuras, hizo unas paradas muy muy top en momentos clave, pero el resto compitió a un nivel que se les supone a estas alturas de campeonato y estando en la Juventus.

    Por favor, recordad los partidos Barça-Sevilla o Barça-Valencia recientes. Con los culés ya ganando, a poco que los Vitolo, Parejo, Zaza y compañía daban 2 pases (DOS) correctos, provocaban un estrepitoso 1 vs 1 contra Ter Stegen. Por favor, es que no es normal.

    Repito: el Barça ha perdido totalmente el Norte en defensa y eso les va a costar la Liga y la Champions.

    Respond
  • Rubliev 12 abril, 2017

    Pero cómo van a estar bien anímicamente. Que los jugadores no tendrán 3 doctorados pero no son tontos, son listos, los jugadores saben que no juegan a nada. Y ni el Iniesta más motivado saldría sin dudas si su entrenador le dice que va a salir con el 3-4-3 con Mathieu y Masche de pivote. Porque seguramente se enteró ayer, pero si Andrés sabe esta alineación el Lunes Santo se va de cabeza a alguna procesión para que Dios tuviera algo de piedad ayer.

    Y no es hacer coña, es que si en un centro del campo con Masche, Rakitic e Iniesta, el único que puede hacer algo ya es consciente de la que le va a caer es incapaz de hacer un buen partido. El único crack que puede hacer un buen partido en la miseria más absoluta y cuando ya no sirve de nada es Leo Messi.

    Respond
  • Abel Rojas 12 abril, 2017

    @ andy_sev

    Interesante y justo lo que comentas sobre Alex Sandro. Transmitir esa sensación de autocontrol y seguridad ante una buena, y sobre todo muy constante y agresiva, actuación de Messi habla mucho en su favor. Para mí, futbolísticamente, fue de lo mejor.

    Respond
  • dribleador 12 abril, 2017

    Magnifico el trabajo de la Juventus como equipo estubo fenomenal basado como buen equipo italiano en armar una defensa que se defiende a muerte del primer al último segundo.Me gusta lo poco que he visto a Dybala un talento para jugar futbol ahora… darle las facilidades de marcacion que le dieron imperdonables. Quiero verlo ante un marcaje mas coherente pero respira futbol el pibe.

    Respond
  • dribleador 12 abril, 2017

    André Suárez es una conjuncion de Guardiola y Busquets juggando al futbol en un joven que busca hacerse en su nuevo equipo y que tiene que soportar mucha crítica de corta visión panorámica

    Respond
  • @diegotactics 12 abril, 2017

    Voy a comenzar mi comentario del partido de ayer con un "el Barcelona no tiene táctica ni plantilla para competir con la élite, pero sí tiene varias individualidas que le hacen tapar esto".

    Considero que la Juve dominó en todas las fases del juego pero con el matiz de que el Barcelona tenía alas cuando instalaba el bloque bajo ya que permitía a Messi e Iniesta recibir más arriba. Dominó también ahí aunque suene contradictorió porque cada robo era un problema grave. Además Neymar fue borrado del partido y nunca pudo, con su regate, superar líneas y subir el ataque del Barcelona más arriba, cuando se iba de Alves ya llegaba la ayuda de Cuadrado, Pjanic o Bonucci. Otro tanto para Allegri ahí.

    Luis Enrique probó de todo: sistemas de 3 defensas, sistemas de 2-3-4-1, buscó a Sergi Roberto como interior, instaló un rato a Mathieu casi de extremo, cambió y fijo la banda con ratos de Messi y otros de Rakitic… Pero todo son movimientos que provocan un caos que no es asimilado por los jugadores porque lleva meses de asimilación y todo se probó en un partido prácticamente. Ciertamente brutal el partido de Sergi intentando que el déficit de Mascherano-Rakitic en salida se notara lo menos posible centrando su posición y además quería también que no se notara el déficit de la banda derecha. Messi como el 95% de las veces te regala dos goles sin darle tu nada para ello (que sería si le dieras las herramientas…).

    Seguramente la gente quería cambios, pero los problemas que el Barcelona tenía (la falta de Busquets, interior derecho con peso con balón e incluso jugador que fijara en derecha y tuviera regate sin que sea Messi -Rafinha-) no los solucionas desde el banquillo porque esos perfiles no están

    La baja de Busquets es muy clave. Es que su giro en pressing alto es un movimiento muy simple pero que condiciona un planteamiento del rival. Allegri fue arriba porque sabía que iba a sacar rédito siempre. Estuvo ante el PSG pero es que los franceses no "permitieron" que el Barcelona jugará ratos largos en campo rival. Luego Mascherano, prevíamos que con balón iba a sufrir, pero tampoco fijo nunca bien y permitió a Dybala trotar por dónde quiso.

    Dybala fue el jugador del partido pero encontró cierta facilidad. Cayó de lujo en banda en la primera mitad buscando ese 2vs1 con Cuadrado vs Mathieu que obligaba a Neymar o a alguien a ayudarle, esa ayuda no llegaba y luego Mascherano no lo encontraba. Su actuación es tremenda pero ya digo que para mí tiene ciertos matices. Si es por mí, Buffon lo fue por esa parada a Iniesta que cambia un partido o la de Suárez ya con 3-0 o inluso hasta Alves, que sorprendentemente pudo con Neymar.

    Resumiendo. Hoy por hoy el rival del Barcelona no tiene que hacer un 10 de partido para llevárselo como si pasaba en otra época. Con rascar el 6 vas a, por lo menos, tener tres o cuatro ocasiones muy claras en el desorden táctico que es hoy el Barça.

    Dejo el mismo final que dejé ante el PSG. El mismo. No voy a retocar nada.

    "Ojo, un 4-0 sería sentencia para todos los equipos salvo uno: Madrid y MSN. Ellos tres han reventado tantas veces a equipos como Bayern, City, Madrid, Atlético y PSG por decir algo. No hay a dónde agarrarse más que eso, pero si alguien es capaz, son ellos."

    Respond
  • Rubliev 12 abril, 2017

    @pinosvalle

    Yo lo veo completamente al revés. El Barça ha perdido el Norte en ataque, no sabe ni cómo atacar y el descalabro en defensa viene de intentar paliar los problemas EN ATAQUE desequilibrando el equipo y perdiendo la cabeza en defensa.

    Y de partido normal de Champions nada, eh. Que si el Barça tuvo la pelota y hubo "pocas" ocasiones de gol es porque la Juve se pone con un 2-0 en 20 minutos, si la Juve llega a tardar 50 minutos más en meter esos 2 goles, hubiera hecho 20 ocasiones hasta meterlos. Que el partido de Masche ayer es para quitarle la licencia de futbolista, que la Juve llegaba a línea de fondo, el Dybala o Higuaín de turno daba un paso atrás y estaba solo en la frontal. Encima es que lo hicieron 5 veces y veías a Masche sin rectificar, incrustado entre centrales (cuando llegaba) para ver si así no salía en la foto. No recuerdo ningún partido más duro para un jugador que el de Masche ayer, después de lo de ayer es imposible que vuelva a hacer un partido de élite.

    Respond
  • Robin23 12 abril, 2017

    Alex Sandro me encanto desde su temporada en el Porto, donde ya se veia un lateral con recorrido y seguridad atras.

    Lo que le hace falta a esta Juventus, con tanta hambre que tiene, a la que ya no le sacian los ultimos cinco campeonatos locales consecutivos, seis con el de esta temporada, y ese hambre insaciable se vio anoche plasmada en el cesped!!

    Respond
  • Sergito vlz 12 abril, 2017

    Bueno lo dejo aqui… falto busquets. En en camp nou jugara este? Porque creo que este es clave…. y si creo que es remontable si esta busi… es verdad la juve es mas grande pero sobretodo mas juve. Sabra defender mejor el resultado si se lo propone. Pero contra este equipo se puede defender algo? No se porque no hay un analisis del vcio que dejo busquets, que para mi fue el hombre clave.

    Respond
  • dribleador 12 abril, 2017

    La llegada de André Gomes es una de las noticias mas reconfortantes para mí. Muchos parecen haber olvidado cual es el jugador tipo en el Barcelona para poder conservar su estilo pues este joven jugador es el arquetipo del jugador azulgrana con sus hermanos Xavi Iniesta Busquets para poder dar vida al inicio del juego. Ojalá pueda confirmar en el tiempo su futbol de esencia azulgrana.

    Respond
  • Giacomo Giuralarocca 12 abril, 2017

    Pobre Champions del Barcelona fuera de casa. No solo Paris o ayer con una Juve de nivel, tambien el 3-1 con un normal Manchester City en la liguilla.
    Con los jugadores que tiene siempre puede tener esperanza pero va a ser muy duro remontar en la vuelta.

    Quizas puede ya ser contada como leyenda que el gran Barcellona de Luis Enrique se acabó en Villarreal la temporada pasada.

    Respond
  • dribleador 12 abril, 2017

    La fuerza de la Veccia Signora está en su trabajo de equipo con adelante un talento Dybala un cumplidor Iguaín siempre de cuidado por su olfato goleador como figuras centrales de ataque. Y un entrenador de sacarse el sombrero un asceta con ocupacion aceptada de ser entrenador de futbol.

    Respond
  • fernandojb 12 abril, 2017

    El partido lo que vi, es que cada vez que le apreto al Barca le metió un gol, el primero fué funesto muy pronto y le puso el partido de cara a la Juve.
    El barca ayer tenia que salir a no perder la eliminatoria, qeu es lo que casi consiguió perderla, un equipo mas ortodoxo y dejar la eliminatoria abierta.
    al final jugó con 4 centrales y le atacaron todo el rato por las bandas.

    y arriba Neymar y Suarez muy estaticos, intrascendentes.
    ellos cumplieron todo, marcar, no dejar contraataques, posesion de balon cuando les interesaba, etc, etc.
    el barca Messi y nada mas.
    Para mi es dificil ir a un partido y practicamente cometer todos los errores posibles de un gran partido.

    Respond
  • dribleador 12 abril, 2017

    El Barcelona ha dejado de ser equipo salvo en pocadísimas situaciones en su futbol actual. La Prensa Deportiva mareando la perdiz con los tres amigos los de adelante. Ja Ja Ja el Barcelona no son tres delanteros por mas cracks que sean. Es debe ser siempre primero que todo un equipo que ordena el juego para que le lleguen las pelotas a sus delanteros con capacidad de definición excepcionales.

    Respond
  • Rolan 12 abril, 2017

    Pues no quiero llevar la contraria, pero la verdad es que no vi un partido con mucha superioridad de la Juventus. Creo que ayer tuvo lugar un partido que, por ocasiones, hubiera dado lugar a un 2-1, 2-2 sin sorprender a nadie. Veo que muchos estamos de acuerdo en eso, así que no entiendo por qué los análisis intentan explicar por qué la Juve fue tan superior al Barça. No lo fue.

    Para mí el resultado se explica desde los siguientes factores: Mathieu defendió fatal los 1vs1, reculando poco más que hasta el área pequeña. Mascherano tuvo un par de pifias de las que suelen costar goles, como siempre tuvo Mascherano hasta en sus mejores de blaugrana. Ayer entraron las dos. Buffon tuvo dos acciones que normalmente son gol sí o sí.

    Sinceramente, es inexplicable que el Barça no hiciera gol, y que la Juventus hiciera más de dos. Y es inexplicable porque no tiene explicación. Fueron giros del destino que cayeron todos del mismo lado.

    Dentro de lo que sí que tiene explicación y debiera haber sido esperado y corregido encuentro:

    Los 10-15 primeros minutos de presión altísima a pleno rendimiento le cuestan al Barça desde hace años mucho sufrimiento y casi siempre un gol. Todo equipo que se propone desfondarse los 10 primeros minutos presionando muy arriba obtiene un botín sin arriesgar mucho en las contras. LE indicó a los 10 minutos que Ter Stegen debía buscar en largo a la MSN, pero ya era tarde. Esa instrucción tenía que estar preparada desde hace 3 años.

    La única defensa de 3 competitiva que puede sacar al Barça es Umtiti-Piqué-Mascherano. Umtiti en la izda filtrando pases y Piqué siendo el vértice aportan tanto en la salida que merece la pena. Ayer las ventajas de tener 3 en la salida se diluyen porque Umtiti aporta mucho menos en el centro que en la izda, Piqué mucho menos en la derecha que en el centro y Mathieu mucho menos que ninguno en ninguna otra posición.

    El balón parado del Barça a día de hoy es inocuo. Los rivales conceden corners como quien concede un saque de banda. Así es mucho más fácil defender.

    El Barça no tiene absolutamente ningún revulsivo desde el banquillo para absolutamente ninguna situación que requiera hacer gol. Ni si quiera un revulsivo que pueda aportar intimidación psicológica.

    Esto para mí explica que ayer el Barça haga un partido ligéramente inferior que la Juventus, teniendo a la MSN en plenitud. Eso fue para mí lo que ocurrió, lo cual es ya difícil de explicar. Lo demás, es decir, los motivos por los cuales fue arrasado por la Juventus, para mí no hay que buscarlos porque no existen.

    Respond
  • pinosvalle 12 abril, 2017

    @Rubliev

    Tu mismo lo estás diciendo: si la Juve hubiera tardado 50 minutos en hacer el primer gol, habría dispuesto de 20 ocasiones para lograrlo. ¿Por qué? ¿Porque el Barça no sabe atacar? No, porque no sabe defender. Defender bien no es solo atacar bien, es mucho más que eso. Te recuerdo que en la gloriosa época de Guardiola, rara vez el Barça ganó un partido de eliminatoria UCL en campo contrario. Por eso digo que el partido de ayer, en 1/4 de UCL contra la Juve en Turín, es normal quitando el aspecto defensivo blaugrana.

    Respond
  • dribleador 12 abril, 2017

    siempre admiré a los comentadores que pueden escribir largo con cataratas de palabras. Yo no puedo. A ver si me esfuerzo y logro extender los pensamientos como chiclets adams.

    Respond
  • MigQuintana 12 abril, 2017

    @Robin23

    Es que Sergi Roberto, por ejemplo, se movió muy bien durante todo el encuentro para desequilibrar el orden del 4+4 juventino. Pero es que Alex Sandro no cayó ni una sola vez en la trampa. Protegió muy bien su zona y realizó un marcaje espectacular a Leo Messi. A su modo, me recordó bastante a Filipe Luis contra el Barcelona.

    @Sergito vlz

    A mí la ausencia de Busquets me parece un problema, pero su presencia no me parece una solución. Y no por su culpa, sino porque creo que el problema es más global. Es colectivo. Táctico y posicional. Ahí contar con un buen Busquets o un gran Iniesta te da la vida, por supuesto, pero lo que le pasa al Barcelona es todavía mayor.

    @Rolan

    Yo también vi un partido más igualado de lo que reflejó el marcador. Condicionado por el propio resultado, sí, pero a la postre más igualado pese a todo. El caso es que la diferencia de acierto de cara a puerta me parece hasta cierto punto normal: Dybala estuvo solísimo en toda la primera mitad, con lo que meter esas dos resulta coherente. Luis Suárez también tuvo un par, pero en condiciones muy distintas. Mientras Mascherano, Umtiti o Piqué no llegaban nunca a marcar a los rivales (salvo en la de Higuaín), los culés siempre tenían a Chiellini/Bonucci al lado (salvo en la de Iniesta).

    Respond
  • Juanjo 12 abril, 2017

    Futbolísticamente ya se ha tratado casi todo, por eso sólo voy a dejar un dato: si el FCB no remonta en la vuelta, se quedará sin semifinales por segundo año consecutivo. Para contextualizar lo que ha sido el Barcelona de Messi, esto no ocurría desde la 2004-2005 cuando cayeron en octavos contra el Chelsea de Mou y la temporada anterior cayeron en octavos… de la Copa de la UEFA. Obviamente, la situación no es tan dramática como en los años duros de Gaspart, pero si da la sensación de que Iniesta se ha acabado en lo que a rescatar al equipo en días como ayer se refiere (necesita, más bien, que el equipo lo rescate a él) y que Messi, Busquets y Piqué está muy solos y este año superan los 30.
    Pronto pensar en ganar 8 de 12 Ligas o 4 Copas de Europa en 10 años volverá a ser lo que siempre fue, pero a algunos se les olvidó porque lo vistieron con el traje de la normalidad: una utopía. Los mismos que un día criticaron sin piedad a un Alves que ayer echaron de menos al verlo en las filas del rival, los que pensaron que Thiago nunca sería Xavi y, por tanto, era prescindible o los que decían que Alexis Sánchez era el prototipo de jugador sobrevalorado sin haber conocido a André Gomes.
    Winter is coming en Can Barça.

    Respond
  • Marcelino 12 abril, 2017

    La Juve se fue con un 3-0 sin necesidad de hacer un partidazo, pero firmó un encuentro muy serio y todas sus piezas respondieron y estuvieron a la altura del choque. Al mal juego del FCB se le unió una no habitual falta de pegada y se fueron de Turín con un marcador extremadamente adverso, seguramente, un castigo excesivo a tenor de lo que se vio en el juego.

    Coincido con Quintana en que la Juve tuvo problemas en la primera fase de la transición ofensiva, en salida cometieron muchos errores no forzados y les costaba volar en campo contrario, pero a pesar de esto, dañaban con enorme facilidad. Daba la sensación, que cada vez que cruzaba la divisoria se avecinaba jugada de gol.

    Lo de Messi me pareció un partidazo, el único que puso en jaque a once cebras que estaban muy metidas en el partido. Pero a su alrededor no había nada, más allá de un siempre incontenible Suárez, que participó poco y no estuvo fino, y algo de Sergi Roberto en el carril diestro.

    Respond
  • temperado 12 abril, 2017

    Como ya se ha comentado, la Juve se encomienda al triunfo de la normalidad y no dejarse abrumar por las armas del Barcelona. Otro aspecto es la salida de balón italiana, que recordó al planteamiento de Conte en la Euro, dar un golpe de efecto a través de una salida y ataque sencillo y organizado.
    El Barcelona tiene que recordar que ninguna tripleta es mejor que un equipo y que si formas un 3-4-3, tienes que dar sensación de grandeza, meter a Mathieu para defender en vez de atacar mejor para defender menos con Jordi Alba

    Respond
  • Rubliev 12 abril, 2017

    @pinosvalle

    Porque no sabe atacar!!! A Guardiola le podrían hacer 3 goles pero no 20 ocasiones. El poder hacerte 20 ocasiones implica no tener el balón o no saber qué hacer con él, eso no es saber atacar y encima, para atacar un poco mejor te sacas un 3-4-3 que te desequilibra en defensa.

    Respond
  • MigQuintana 12 abril, 2017

    @Juanjo

    El Barcelona nunca volverá a ser lo que fue.

    Es muy improbable. Leo Messi ha cambiado al club. Si nos ponemos en la peor versión posible, que es la que comentas, pues vivirá algún que otro año de transición, lo cual es completamente lógico y normal, también sucedió con la marcha de Pep, pero el Barcelona es un equipo con 5 Copas de Europa que ha tenido la admiración de todo el planeta durante varios años. Eso lo cambia todo. Para siempre. Aunque se normalice todo.

    @Marcelino

    Es que Messi regaló dos asistencias de gol.

    No fueron tales porque está Buffon y por desacierto de sus compañeros, pero se inventó dos 1vs1 sin nada.

    Respond
  • dribleador 12 abril, 2017

    Sigo sin poder escribir largo. Alexis Sánchez muy criticado sí me reconforta que alguien se acuerde le ha venido muy bien jugar en el futbol inglés donde su rapides y técnica para llevar la pelota es muy apreciada. Thiago muy criticado jugador especial marca Barcelona. Estoy repito en estos momentos de desdicha futbolera muy reconfortado con la presencia de André Gomez considero su incorporacion la confirmacion de que a Fernández y Lucho como responsables de incorporaciones no se les ha olvidado donde están trabajando

    Respond
  • Calas 12 abril, 2017

    Primero lo malo:
    El Barça se vio tan superado como en París (y remontó sin apabullar, ni remotamente, al rival, y tirando ¿5 veces?), así como en media ida y toda la vuelta de Copa contra el Atlético. Los rojiblancos no tuvieron pegada y ayer el Juve exhibió una eficacia exagerada que les permitió dañar más de lo merecido en términos de ocasiones, esa es la diferencia. Futbolísticamente, en lo colectivo, el Barcelona está muerto. Pero no por ayer, sino por los últimos -bastantes ya- meses.
    Pero tiene a Messi, Suárez, Neymar, Piqué y ratos de Iniesta… etc. Aun así, las dos cosas que permitieron soñar con la remontada al PSG no van a existir en este partido de vuelta. Esto es, la tremenda falta de grandeza en piezas clave (¿alguien imagina a Buffon, Chiellini y compañía diciendo "el campo del Barcelona es enooorme", refiriéndose a las dimensiones del verde, idénticas a la mayoría de campos europeos? ¿O firmando perder 4-1? Pues eso) y un entrenador que disparó a su propio equipo. Allegri no tirará 90 minutos, su único debe en contextos de evitar remontadas fue aquel cambio de Morata en vez de Mandzukic en el Allianz, hace más un año, y nada comparable a lo de Emery en el Camp Nou.

    Lo bueno:
    De la Juve está casi todo sobradamente analizado, y muy bien. Aun así, no me resisto a escribir de Buffon, pues es de las cosas más grandes que le han pasado al fútbol reciente. Nunca un portero me ha llenado a lo largo de los años de esta manera, por calidad y por carisma. Espero que llegue así al Mundial. No es sólo, para mí, el mejor que he visto (y probablemente de la historia conocida de este deporte)… es que ese carácter, esa capacidad de control emocional y contagio… brutal. El hombre que celebra las paradas como goles, porque en su caso lo son.

    @Alex Fuentes
    Tema Dybala: sinceramente, lo de ayer sirve como especie de consagración, le permite dar un paso en el concierto europeo, que se cuente más con él y, sobre todo, que podamos esperar un grandísimo futuro de él. A mí el jugador me encanta, además me llena el ojo (que siempre está bien), pero también digo que lo de ayer tiene muchísima trampa, eh. Fueron 45 minutos, y en esos estuvo increíblemente solo. Lo de Mascherano (y otros, claro) ayer es… tremebundo. Un pivote decente y/o un buen equipo no permiten los dos goles de Paulo ayer. El primero es, a estas alturas de temporada y en un escenario así, el paradigma de lo anticompetitivo, muy sintomático del estado del Barça. Fue la confirmación del adiós del Jefecito a la élite, en un puesto que supo tiranizar con sus características (no en el Barça, claro).

    Respond
  • Rolan 12 abril, 2017

    @Juanjo:

    "Pronto pensar en ganar 8 de 12 Ligas o 4 Copas de Europa en 10 años volverá a ser lo que siempre fue, pero a algunos se les olvidó porque lo vistieron con el traje de la normalidad: una utopía. Los mismos que un día criticaron sin piedad a un Alves que ayer echaron de menos al verlo en las filas del rival, los que pensaron que Thiago nunca sería Xavi y, por tanto, era prescindible o los que decían que Alexis Sánchez era el prototipo de jugador sobrevalorado sin haber conocido a André Gomes. "

    Ciertísimo esto, puestos a hablar de la confección de la plantilla, que siempre mola cuando hay descalabro de un grande. El barça toma desde hace unos cuantos años la decisión de desprenderse de su clase media, porque comparados con su clase legendaria, parecen clase baja.

    Respond
  • dribleador 12 abril, 2017

    No escribo mas por hoy a no ser que pueda escribir largo. No saldrá ya mas hoy elogios de mi parte a André Gomes al que le deseo por el bien del Barcelona un futuro de éxito.
    "el asceta Allegri " se sacó de encima al dotado Morata porque como lo supo explicar no había podido dar el paso a la madures de vida y futbolística. Y lo bien que hizo Se quedó con este muchacho del apellido largo croata creo de origen mucho menos dotado pero con toda la mala leche de no querer perder y eso para Allegri es suficiente siempre que no se convierta en candidato a ser expulsado como regla.

    Respond
  • Retapete 12 abril, 2017

    Madre mía que desastre, que desastre. Otra temporada a la basura, me recuerda a la temporada de Tito, en la que se remontó con 4-0 al Milán para caer por un global de 7-0 contra el Bayern. Sin ser esta Juve ese Bayern. El Barda sigue jugando sin mirar quien es el rival, como cuando se veía superior a todos jugando como sabían tantos años ha. Los rivales saben que hacer, se sacrifican colectivamente y desactivan las armas del Barsa con demasiada facilidad. Los partidos del Barsa están todos perdidos desde la táctica, y las individualidades no dan para ganar a todos, menos cuando algunas de estas son las que son. El banquillo es muy corto, la planificación nefasta y los jugadores rinden como pueden pese al sistema, nunca gracias a él. En fin, llevamos tantos años así que no creo que con Sanpaoli, o quién venga, cambie nada, es una pena.
    Mi enhorabuena a la Juve, un partidazo, un equipo sólido, bueno, comprometido y solidario. Me encantó el recurso del pase de la muerte atrás, que tanto a utilizados el Barsa con Messi, por otro lado, los defensores siempre caen, es un instinto cubrir un pase de la muerte en la línea de fondo.
    La que se nos viene en el clásico, y en cualquier otro partido una vez vean como frenar a Ney y el costado izquierdo, pareciera que Allegri os leyera, enhorabuena equipo de Ecos.

    Respond
  • Higan 12 abril, 2017

    Empiezo mi comentario diciendo que estoy muy de acuerdo con vosotros, no hubo tanta diferencia entre los dos equipos más allá de los primeros 10-15 minutos donde la Juve fue superior. El resto del partido fue dominio del Braça con balón pero sin "punch", más allá de dos genialidades de Messi respondidas por otras dos de Buffon (que grande es este hombre). La Juventos estuvo muy cómoda defendiendo atrás, y cada contra que hacia era ocasión de gol.

    Estoy de acuerdo con @Abel, no se debe dejar que el Barça te embotelle en tu campo, porque al fin y al cabo este Barcelona esta vivo por individualidades, y en tan pocos metros, cualquiera de los de arriba te la puede liar. Sin embargo, la JUve, junto con el Atleti, y este ya no tanto como en 2014, deben ser los que más podrías aguantar al Barça en defensa posicional, y ayer se vio que pueden. La MSN es muy buena, pero no tiene a nadie que le suministre balones en óptimas condiciones salvo Iniesta. Eso implica milagros y barbaridades de los tres de arriba, pero los defensas de la Juve no son unos inexpertos, están curtidos en mil batallas y defendidos por un sistema táctico muy bueno montado por su entrenador.

    En clave remontada, hay que decir que después de lo del PSG no hay nada imposible, pero la Juve no es el PSG. Ayer los de Turin les metieron 3 haciendo un partido bueno-notable, no más, el PSG les hizo 4 haciendo el mejor partido de sus vidas.
    Como se ha comentado antes, el Barça superó al PSG por grandeza, no por juego, los parisinos se asustaron, intentaron guardar el resultado y al final a la MSN se le caen los goles. Pero ya lo he dicho antes, la defensa posicional del Barça no es la de la Juve, Bonucci-Chiellini están muuuy curtidos, Alves es un seguro en estas noches, y más contra Neymar, el que la lió contra el PSG, y eso sin contar al guardian de la porteria, no es lo ismo encarar a Trap que a Gianlugi. El centro del campo del PSG esa noche naufragó, pero ahora están Cuadrado, Khedira, Mario… Esta gente sabe de que va la Champions.
    Lo único que tenía el PSG era la amenaza de la grandeza de Di Maria mayor que la del Pipa o la de Dybala a día de hoy, pero es verdad que la vuelta la jugó tocado y entrando en la segunda parte. Si la Juve no se encierra al 100% y tiene intención de salir, el Barça no estará tan cómodo y la remontada será mucho más difícil. Y sí, es verdad que Higuaín no asusta en noches grandes, pero Cavani tampoco era del todo fiable.
    Para finalizar, remontada posible porque es el Barça, pero por grandeza esta vez no le vale porque la Juve es un gigante europeo, y por juego lo tienen difícil ahora mismo.

    PD: Resaltar a Mario Mandzukic, que partidazo ayudando atrás y fastidiando delante, increíble. que raro que el Cholo no lo aprovechara, porque ayer le ví como un gladiador muy de su estilo.

    Respond
  • Faetón 12 abril, 2017

    Abundando en las declaraciones prepartido, las alineaciones resultaron un chute de adrenalina más para la Juve: Allegri no renunció al Alves-Cuadrado, y en cambio LE desplazaba a sus centrales titulares para hacer hueco a mattheu, relegando de nuevo a Jordi Alba al banquillo.
    Coincido en que la Juve no logró esa impresión de baño que sí logró el PSG en la ida, por al menos dos motivos: el Barsa ayer demostró mucha más entereza mental (quizás se creía más a la Juve de Alegri que al PSG de Emery), y la velocidad de transición de los parisinos, con gente como Di María.
    En cuanto a las posibilidades de defender el resultado en el Nou Camp, la Juve cuenta con pilares mucho más sólidos que el PSG: portería y en centro de la defensa legendarios

    Respond
  • ar10 12 abril, 2017

    @MigQuintana

    Ojala tengas razón, pero sabiendo como es el entorno y teniendo cuenta como es la directiva de este Barça esto da un poco de miedo…
    En cuanto a las copas de Europa, el Liverpool también tiene 5 (sé que no es lo mismo ni están ganadas igual). Pero bueno, ojalá tengas razón ya que sería lo más lógico, pero el Barça no es un club que se guíe por las leyes de la lógica…

    Respond
  • polmadur 12 abril, 2017

    Yo creo que ayer Buffon gana la Champions el solo, espero que así sea, que la Juve levante la orejona solo por el grande de Gigi. Su parada a Iniesta cambia por completo el partido, del 1-1 al 2-0 en poco minutos, todo con una parada de viejo(en el buen sentido de la palabra) movimiento torpe, parece que lento, pero se las sabe de todos los colores y sabe pararlo todo.

    Y me gustaría mencionar a un entrenador del que yo he rajado lo más grande, Allegri, ya con un Milan pésimo era capaz de poner en aprietos al Barça, pero coger el testigo de Conte y que el equipo incluso mejore es muy muy grande.

    Respond
  • Abel Rojas 12 abril, 2017

    @ Diego Tactics

    Me congratula que se encuentra calma y reflexión para ver lo positivo en días así. Porque sí, a mí me parece que el partido de ayer de Sergi Roberto retrata a un futbolista que tiene calidad y personalidad para ser muy importante en el FC Barcelona.

    En cuanto a Busquets, si soy sincero, he visto partidos muy similares del Barça esta temporada con él en el campo. La diferencia, el rival y el escenario. Más allá de que, efectivamente, Mascherano estuvo fatal.

    @ Higan

    Allegri es muy pragmático. Ni valiente ni cobarde, pragmático. Así que no creo que vayamos a ver 90 minutos de repliegue. Menos cuando está tan claro que, con esa renta, lo que tiene que hacer la Juve es ir a degüello desde el comienzo.

    Respond
  • Gravesen 12 abril, 2017

    ar10

    Dudo mucho que algo asi pueda pasar en un futuro. El mismo Madrid tenía 6 Copas de Europa, dejo de ser referencia europea sería y tardó décadas en decaer a club de segunda línea absoluta (principios de años 90). Y al ganar la séptima se recoloco todo.

    Obviamente puede pasar que el Barcelona este un tiempo sin ser absoluto favorito, especialmente cuando se vaya Messi. Incluso puede que algún año tenga que pasar el calvario de jugar alguna UEFA (El mismo Madrid post-Di Stéfano tuvo que jugar uns Recopa), pero sera un equipo siempre en linea de tiro.

    Como la Juve o el Bayern hasta hace 5-6 años: hacia la tira qur no ganaban o pisaban una final, pero se sabía que un buen año de fichajes y podían estar ahí. O el United ahora, que está muy mal pero con su presupuesto e historia en menos de un lustro puede volver a la pomada.

    Respond
  • JackBonaventura 12 abril, 2017

    A mi el planteamiento inicial de la Juve y la propia composición de su XI me recordó inevitablemente mucho al Atleti de Simeone vs Barça en UCL:

    Buffon (Oblak), Alves (Filipe, ya se que en bandas distintas), Alex Sandro (Juanfran), Bonucci (Miranda/Savic/Lucas), Chiellini (Godin), Pjanic (Koke), Khedira (Gabi), Mandzukic (Saúl), Guardado (Carrasco), Dybala (Griezmann), Higuain (Torres)

    Su presión altísima de inicio me recordó mucho a lo planteado por Simeone en los dos cruces de Champions y su planteamiento defensivo fue muy similar aunque con matices: la Juve defendió mas minutos abajo (Simeone suele presionar mucho al Barça en fases concretas) y no eran tan exigentes en impedir que Messi se diera la vuelta, pero al mismo tiempo le presionaban mas jugadores en ayudas.

    Respond
  • javier30 12 abril, 2017

    A ver el problema del Barça no es de jugadores, es de juego, no juega bien. En el fútbol si lo simplificamos todo o defiendes con balón o sin él, pero has de adecuar tu sistema defensivo a las condiciones físicas y técnicas (o mentales) de tus jugadores. Habido un momento que el Barça ha dejado de defender con el balón para defender en posicional cuando no tiene jugadores que cubran mucho campo, ni intensos ni rápidos, eso hace que defendiendo siempre esté en desventaja, que siempre el rival parezca más fuerte y más rápido.
    Y aunque me reitere en lo dicho una vez recuperas el cuero, el Barça ya no lo hace en campo contrario sino en el propio, eso hace que ante perdida el rival siempre tenga más oportunidades de herirte, pero no solo eso sino que atacar se hace pesado cuando el Barça necesita que el balón corra con alegría, el balón no los jugadores, Neymar nunca ha corrido más que este año y en cambio ha perdido otras cosas, como definición, no es lo mismo correr hacia delante que hacia atrás ni es lo mismo correr 60 metros que 30.
    Para que el balón corra con alegría necesitas jugadores que la sepan jugar fácil, eso cualquier entrenador de base te lo va a decir, porque jugar fácil es lo más difícil del fútbol. Para mí jugar fácil es "que me la pasen, controlo, la paso y me muevo" por ello un centrocampista del Barça ha de ser no móvil, más bien dinámico, es el ABC de este deporte y el Barça no lo hace porque no tiene jugadores para ello.
    En ataque nunca este puede ser iniciado por Neymar, porque se adentra en la zona del 10 conduciendo, eso sin laterales claros entapona el juego del equipo y Messi se ve sin campo de acción, no solo por el rival sino también por sus propios compañeros que lo empujan contra el muro del equipo contrario, para jugar bien con Messi has de alejarte de él, eso lo hizo Neymar en el 2015, ahora no y todo se vuelve más Barroco.

    Por todo ello creo que más allá de estilo y jugadores, recordar que el equipo tiene Ter Stegen-Umtiti-Rakitic-Neymar-Luis Suárez, y muchos de ellos en 25 años de edad, y que Messi o piqué tienen entre 29-30, es cuestión del juego, se han olvidado todos los automatismos, y creo en mi opinión que el olvido de la cantera es una de las consecuencias, la experiencia de Sergi Roberto nos indica que no podemos ser impaciente con ella y que se ha de apostar para no perder identidad.

    Respond
  • K890 12 abril, 2017

    El resultado salió mejor de lo que la Juve esperaba, era ideal sentenciar en la ida. Se ha conseguido

    Sobre los jugadores: Que bien Mandzukic, aportó más de lo esperado volviendo loco a Sergi, y del otro extremo Dani Alves jugó como lo hace un crack brasileño, sin dudas ni temor, sobretodo en la parte defensiva, toda su experiencia e inteligencia para frenar al que creo es el mejor jugador de Barcelona: Neymar (que saliendo del tema, para su "evolución" final Messi debe claudicar). Y encima salir jugando dando respiro a los Bonucci y Chiellini. Por otra parte Alex Sandro tuvo una notable labor, es el típico jugador Juventus, como alguna vez alguien de esta web lo definió.

    Muy sacrificado la labor de Cuadrado, atacar, acompañar a la comparsa, ser rápido y bueno en el trato del balón, encima bajar cubrir posiciones, podríamos hablar también de consagración(?). En la volante central Khedira aportó, pero no estuvo tan fino con el balón, le faltó ser preciso a la hora de administrarla, pero era la mejor opción (Marchisio todavía no toma competencia al salir de una lesión), en cuanto a Pjanic, sufrió al tener labores defensivas, pero fue oportuno en la tenencia de la pelota para desahogar a los bianconeri.

    Por último el ataque, Dybala genial con dos goles que sólo un crack puede definir, no puedo acotar más palabras. Había dudas, era el partido para demostrar su valor, y ha dejado nota de ser un jugador de élite. En cuanto al pipita, tuvo sus oportunidades pero el "destino" quiso que no marcara.

    El partido de vuelta será un calco, sólo que FCB tendrá una mayor comodidad para el desplazamiento de las jugadas. Pero estoy seguro que la Juventus tendrá todo para llegar a la semifinal. La UCL le debe una.

    Respond
  • vi23 12 abril, 2017

    @abel

    No, claro, jugando como el día del PSG no hay remontada. Pero parece que Messi ha vuelto. Y con él y el Neymar del PSG… Y las imágenes de la remontada en la cabeza de los jugadores de la Juve…

    Respond
  • Miguel Valdivia 12 abril, 2017

    A excepción de algunos partidos (Sevilla, por ejemplo) con el reciente 3-4-3, qué poquitas ventajas genera el Barça para Leo Messi. Él atrae contrarios, los regatea, tira paredes, cambia de orientación, apuntilla con el último pase ganador, etc. No es culpar a Iniesta y Suárez por fallar ante Buffon, es plantear cuántas veces recibe Messi de cara a la portería rival con menos de dos marcadores y relativamente cerca del área. Messi ha cambiado, cierto. El Barça también. Pero es que en Turín o Málaga Leo intentó todo sin nadie, más allá de un Sergi Roberto imprescindible en este equipo.
    Con esto no quiere desmerecer actuaciones individuales de leyenda como la de Neymar en el 6-1, sino comentar cómo repercute el deficiente funcionamiento colectivo en Messi. El chico parece ganar sufriendo y no disfrutando.

    Respond
  • Maxi 12 abril, 2017

    Buenas a todos.

    Perdon si no me leo todos los comentarios, pero es que en algun momento me tengo que poner a trabajar. Solo vengo a dejar dos opiniones:

    1- Veo que mucho se habla de las paradas de Buffon. Con justicia, porque fueron increíbles, pero también tengo que decir que en el resumen que vi el Pipita Higuain (cuando no) desperdicio un par de ocasiones mano a mano. Si esas entran (es decir, si el delantero no era el Pipita), el resultado pudo se más abultado aun cuando la Juve jugó a defenderse.

    2- Lo he dicho y lo vuelvo a decir: Barcelona se esta pareciendo cada vez más a la Argentina. Falta que contraten al Pocho Lavezzi nomas.

    Respond
  • ferenk21 12 abril, 2017

    De este partido se sacan varias….
    Cm cule tengo q decir que ya aqui se llegó sobrado, con una eliminatoria con muxas dudas ante el PSG…
    Yo no creo en remontada ni la deseo, para que en semis llegue otro a golearnos? no!
    Hay muchos baches en la estructura blaugrana desde el equipo a la directiva, ayer mirar el banco del barcelona era morir de dolor…
    Yo vi una Juve pragmatica, cm una señora mayor que se las sabe todas… los 3 goles llegan en 3 errores del antisistema defensivo cule, con mascherano fallando en los 3 de forma directa o indirecta, acá hay cambio de ciclo…
    Buffon, cm alguien ya dijo: el futbol se la debe… cm tb se la debe a Leo en temas de selección… el barcelona tuvo 2 claras, muy claras y ese señor de 39 años las saca cm si tuviese 28!
    Es una pena q el Barcelona no este aprovechando al mejor messi, al más maduro, al q mas fútbol ve(su pase al semigol de andres fue de futbolito dentro del living de la casa), me gustaría ver q pasaria si juntásemos a modric-messi-kroos-isco… caviar!
    Párrafo aparte para Neymar, sigo viéndolo tan, pero tan incompleto, ayer sabía lo q venia, marca escalonada, defensa zonal y sin respirar, resultado? se quedó sin fútbol… ocupa demasiada poca cancha Ney…heredará el trono? veo a Dybala como futbolista por ejemplo más completo…
    Yo no creo, ni kiero q haya remontada… con dolor… como seguidor culé lo digo…
    Acá hay cambio de ciclo, hay unos 5-6 jugadores q sobran en este Barcelona.

    Respond
  • jose p. 12 abril, 2017

    Allegri perdió una eliminatoria en el Camp Nou con el Milan tras ganar 2-0 en la ida, no era este Barça ni aquel Milan esta Juve, pero seguro que lo tendrá en mente. Lo que esta claro, como habeis dicho muchos, que por falta de grandeza o poso competitivo no va a ser, tendrá que ser por fútbol.

    Respond
  • pedroseriea0822 12 abril, 2017

    Ha sido un partido excepcional por parte de Allegri "mi mejor partido desde que llegue a la Juventus",ha tenido la idea clara desde el principio que incluso se aventuro a decir el once inicial en la rueda de prensa previa.Inicio con una presion asfixiante y pudo ponerse en ventaja rapidamente,si bien el gol parece muy simple el giro de Dybala es muy rapido,ha partir de alli la Juve se sentia muy comoda y me parecio ver uno de los tantos partidos que le veo a los bianconeri cada fin de semana en la SerieA es que tenian una tranquilidad que parecia que nunca les podrian anotar,Buffon es leyenda siempre aparece,en contadas ocasiones pero aparece la mano a Iniesta ha podido cambiar el partido.Luego si ha sido decisivo Dybala que ha mostrado precisamente lo que el 4-2-3-1 le fascilitaun dominio total de la zona del Mediapunta, debido a la poca salida de Dani Alves creo que por instrucciones de Allegri el se ha inclinado a realizar sociedades con Cuadrado leyendo perfectamente el partido y en el segundo tiempo tras el cambio de FCB en la linea se ha juntado con Mandzukic para aprovechar lo que sacara el Croata del juego aereo contra mascherano,Dybala ha mostrado un gran nivel el de siempre en su primera gran noche en copa de europa.

    Respond
  • pedroseriea0822 12 abril, 2017

    Tenia la certeza de que Dybala tendria su noche (por algo lo puse de titular en el Fantasy :p ) porque el ya es un lider y lo ha sido desde que lo vi con la camiseta del Palermo en un equipo que tenia al mudo Vazquez el ayudo al ascenso y logro la permanecia en la isla el era el lider y cuando llego a la Juve a pesar de que pogba le dieron la legendaria 10 Dybala no jugaba muchos minutos pero fue imponiendose y el fue el lider no Pogba porque sabia ser lider y queria.

    Respond
  • Abel Rojas 12 abril, 2017

    @ jose p.

    Yo diría que demasiado hizo el pobre Allegri en aquella eliminatoria con el Milan…

    @ Pedroseriea0822

    Es curioso, pero vi más rendimiento a Mandzukic en labores de puro extremo que en lo que cabía esperar de receptor del juego directo, brega, cargar el segundo palo, etc. En ataque, para mí Mandzukic era un hombre de banda relacionado con la profundidad.

    Respond
  • ar10 12 abril, 2017

    @Gravesen

    Pero el Milán, por ejemplo, mira como esta. Y hace no tantos años era una absoluta referencia

    Respond
  • pedroseriea0822 12 abril, 2017

    @Abel
    Lo de Mandzukic en el juego directo fueron acciones muy puntuales al principio del segundo tiempo y en los minutos finales aguantando,el croata siempre ha dicho que es un jugador de equipo y Allegri lo ha convencido.Parece que el juego de Allegri no lanzar centros y fijar a los extremos a banda lo ha realizado a la perfeccion el croata.

    Respond
  • José 12 abril, 2017

    @ vi23

    "Pero parece que Messi ha vuelto. Y con él y el Neymar del PSG… Y las imágenes de la remontada en la cabeza de los jugadores de la Juve…"

    Hola, ante todo, no soy quien para decirte que no creas en la remontada y que es imposible. Como posible ahí está la posibilidad, el Madrid se quedó a las puertas de remontar un 4-1. Lo que ocurre es, para mí al menos, que ni la Juve es el PSG y no creo que se deje llevar o se acongoje por la imagen del partido del 6-1, ni el Barcelona en toda la temporada ha mostrado fútbol como para tal cosa. Es que el tema de la remontada ante el PSG es que a mí me dejó muy frío por eso. Porque no se vio un partidazo bestial de nadie salvo Neymar y en los 10 últimos minutos. Antes jugó bien, jugó correcto pero no fue lo de los últimos minutos. Que Messi está enchufado, correcto, éso parece, pero si no le acompañan, éste Messi de ésta temporada parece que da para generar lo que generó el otro día, varias ocasiones muy claras, pero hay que meterlas. y aún metiéndolas, cuenta con que la Juve no meta ni un balón parado, ni una contra ni nada. Y generarle ocasiones a éste Barcelona, con o sin Busquets es demasiado fácil. Está por ver, pero si veía pocas posibilidades ante el PSG, ante la Juve veo menos y eso que hay un gol menos que remontar.

    Respond
  • merchancito 12 abril, 2017

    Gianluigi Buffon merece sin duda un artículo en la serie Héroes.

    Ya está todo super explicado, pero por dejar lo que yo vi:

    Ese 3-4-3 de salida con Mathieu + Mascherano es demasiado handicap para un circuito de salida que ya tiene problemas en sí mismo cuando está Busquets.
    La diferencia entre las alturas y la amplitud de Mandzukic-Cuadrado y las de Neymar-Messi.
    La falta de respuestas a la presión alta de la Juve.
    Neymar sin un lateral dividiendo la atención pierde muchísima producción, cosa normal por otra parte, ya que Leo Messi sólo hay uno.
    La "incomparecencia" de Luis Suárez me pareció bastante más mérito de Bonucci y Chiellini que demérito del uruguayo.

    Y no quiero terminar sin decir que Gianluigi Buffon merece sin duda un artículo en la serie Héroes…

    Respond
  • MigQuintana 12 abril, 2017

    @merchancito

    Pero la salida fue el menor de los problemas, ¿no?

    Es cierto que fue el primero en verse, que esto comenzó a condicionar el encuentro y demás temas, pero el problema con la defensa (con Masche+Mathieu, vaya) era eminentemente defensivo. Ese era mortal de necesidad.

    P.D: Yo a Luis Suárez le vi presente. Al inicio y en la segunda parte. A mí me gustó.

    Respond
  • Juanke 12 abril, 2017

    Ni un comentario sobre Higuain? Tiene questions ser algo mental. No es normal que uno de los mejores goleadores del mundo parezca tan chiquito en partidos de champions.

    Respond
  • Mery 12 abril, 2017

    La combinación Masche más Mathieu es la clave porque altera a todo el equipo. Pique y Umtiti juegan donde rinden mucho menos. Tanto miedo a los balones por arriba y te masacran por el suelo en el pico del área. Dice Abel q Allegri es pragmático. Creo q es una cualidad ideal en un entrenador. Me encantó la personalidad de Roberto y me fascina para mal, cómo se está gestionando el club desde el punto de vista de la dirección deportiva. Es que antes en una temporada fichabas a Alves, Etoo y recuperas a Piqué. Lo de Leo es tan heavy q en días como ayer es cuando valoras más su cabeza para jugar a esto. Incomparable, e incompresible el club q teniendo a la Reina no juegues partidas dignas. Necesitas un lateral derecho, ficha un lateral derecho, necesitas un interior derecho, ficha un interior derecho q además te pueda valer para jugar de Busquets… q no sea un drama cada vez q alguien se lesiona. Te venden q se sigue a jugadores durante dos o más temporadas a ver si tienen el perfil y no es creíble porque todo parece mucho más improvisado. Me da la impresión q ahora mismo no hay equipo, hay jugadores. Al no haber estructura, el jugador no sabe muy bien q hay q hacer por eso cuando se hacen dos o tres cambios en el 11 titular, todo se cae. El equipo se tiene q reencontrar a si mismo y es evidente q falta calidad en tres posiciones. Hay q volver a ser competitivos y creer al cien por cien en lo q haces, sea lo q sea volver a ser un equipo. Hay demasiado talento como para intentar hacer mucho mejor las cosas, esa sensación de ser tan vulnerables fuera de casa…

    Respond
  • Faetón 12 abril, 2017

    Apenas 24 horas después del partido se hace difícil pensar en remontarle la eliminatoria a esta Juve, pero tomando como referencia el 11 con el que se enfrentaron al Bayern en el Allianz la temporada pasada, ¿en qué han mejorado y en qué han empeorado los turineses desde entonces?

    Que lo de ayer de Dyabala, tela, pero en Munich quienes pusieron en jaque a la defensa bávara fueron Morata y Cuadrado; y el recuerdo que dejó el bueno de Alvaro en ese partido… buff, no voy a decir que imposible, pero muy difícil de igualar.

    Respond
  • merchancito 12 abril, 2017

    @MigQuintana

    ¿El menor de los problemas a nivel estadístico y productivo? Sí
    Pero por ahí es justo por donde la Juventus comenzó a condicionar el encuentro a nivel psicológico, yo creo. Decirle al Barça "No es que te vaya a costar llegar al área o producir ocasiones, es que vas a sudar sangre para batir la divisoria" y demostrárselo desde el pitido inicial, eso es un palo tremendo.
    De hecho, creo firmemente que el desajuste en el área chica para el primer gol viene propiciado por el caos emocional que en ese momento era dueño del bloque "defensivo" azulgrana.

    Respecto a lo de Luis Suárez, por eso lo pongo entrecomillado. "Borrarse" es una palabra que no existe en el diccionario futbolístico de Luisito. El tío pone todo lo que tiene en cada jugada, en cada presión, en cada desmarque… y ayer no fue una excepción. Ahí el mérito de los centrales italianos.

    En plan constructivo, con franqueza, no se me ocurre qué tecla puede tocar Luis Enrique… y por tanto, para mí, o cambian el piano o cambian el pianista.
    Hay cosas que no se pueden esconder: el agotamiento de Iniesta, la inadaptación de André Gomes, los defectos estructurales de la plantilla y la infrautilización de la misma por culpa de ello (Sergi Roberto lateral es un desperdicio). Yo creo que el ciclo está agotado. Y es muy posible que esté totalmente equivocado.

    Respond
  • Veneziano 13 abril, 2017

    Para mi lo de Dani Alves fue descomunal . Me atreveria a decir que es èl en Champions el verdadero salto de calidad de la Juve respecto a temporadas pasadas . Y lo peor en el partido de anoche fuè que su ausencia en el Barca se sintio como nunca . En Italia nunca hubo un marcador de punta con estas caracteristicas , la diferencia con el resto en la actualidad es brutal .

    Respond
  • esperanto3423 13 abril, 2017

    Las dudas del barsa lo hicieron ir a menos, comenzó muy bien con el nuevo esquema pero un par de malos partiods hicieron que el cuerpo técnico y el entornose preguntarán si igual aquello solo había sido una buena racha y lo mejor era volver al sistema anterior. Ya se había visto en las últimas fechas de liga con el barsa rotando entre esquemas, incluso dentro de un mismo partido, contra el málaga se comenzó con linea de 4. Ayer contra la juve se sale con una aparente linea de 3 que al final se convierte en linea de 4 con mathieu en banda, luego en el segundo tiempo cambio dde esquema para buscar la épica. Encima Luis Enrique eilge convertir a rakitic en extremo en estas últimas jornadas, allá arriba y en banda en una posición donde el croata tiene poquito para aportar.
    El barsa no tiene opciones de remontada, cierto que está ahí el precedente del milagro contra el psg, pero aquello fue distinto, el barsa llegó hinchado de confianza luego de una extraordinaria racha con su nuevo plan, ya no hay nada así, no habrá un segundo revivir emocional, no hay de donde sacarlo, la última bala ya fue gastada, lo normal sería que el barsa no solo no remontara sino que además haga un partido horrible en la vuelta (y en lo que queda de la temporada).

    Respond
  • Coronel 13 abril, 2017

    Como bien dice Abel Rojas en su articulo: "El número de ocasiones claras que sumaron ambos equipos fue favorable a quien obtuvo la ventaja, pero no en la medida correspondiente a ese tremendo 3-0." Totalmente de acuerdo.

    La Juventus fue superior ante un gris Barça, desdibujado y tocado en lo emocional, pero no hay que olvidar que el Barça dispuso de 3 claras ocasiones de gol, sobretodo las de Iniesta en el primer tiempo y Suarez en el segundo. En un minuto se pasó del empate a 1, con gol de Iniesta, al 2 – 0 con gol de Dybala. ¿Qué hubiera pasado con el empate a 1? Pues quizá se hubiera visto otro partido. Y quizá en lo emocional…

    Y con el 2 – 0 la Juventus se echó para atrás y aunque le salió bien… tengo mis dudas de si fue acertado o no, pues en "repliegue bajo" no me pareció un equipo tan solido como lo pintan. Y me dio la sensación que ante un buen equipo, se le puede hacer el partido muy largo y sufrir de lo lindo. El Barça tuvo 3 claras y durante algunas fases del partido merodeo con peligro.

    A mi la Juventus me gustó y me parece un buen equipo, pero cuando buscó al Barça más arriba. Pero cuando decidió la posesión al rival, no la vi tan solvente como lo pintan.

    De la Juventus me gustó mucho Alex Sandro, gran lateral zurdo y muy aseado en defensa. Y del Barça Sergi Roberto, que creo que entendió muy bien el juego. Y Messi.

    Y no sé, pero con Barça y Bayern casi fuera… esto pinta una final: Real Madrid – Juventus. Me parece muy superior el Real Madrid, siempre y cuando estén enchufados, porque a un partido…

    Respond
  • dribleador 14 abril, 2017

    El Barcelona se ha impuesto un estado semidepresivo que no se ha podido frenar. No creo la plantilla azulgrana en salud sea inferior a la de nombres en candilejas de su rival R.Madrid no en esto de jugar gran futbol, de ninguna manera aunque sin dudas precise ajustes . Un primer período en modo ausente con parálisis en el mediocampo. Se esperó a la 2a.parte en hacer cambios., mal mal hecho se necesitaba sacudir al zombi. En la casa de Neymar apagón total de luz, no veía por donde pisaba y le duró todo el partido para un jugador que no tiene por estilo de juego la posibilidad de jugar mal de pasar desapercibido y de todas maneras ser útil; una verdadera lástima de ver Luis Suárez sin entender lo que le pasaba a su equipo y de no percibir mejoría.El tiene siempre la caja de cambios de su coche pronta a la acción sin perdón aunque sea un mal día de futbol a el le significa el mismo esfuerzo tenaz machacón de salir a la batalla a ganarla.Messi intentando lo mismo despertar a sus compañeros sin poder hacerlo. Eso para hablar de esos tres con que nos torturan la prensa deportiva como si la realidad fuera que un equipo de futbol y en este caso mas acentuado el disparate, el F:C:Barcelona estubiera compuesto por 3 jugadores de futbol.

    Respond
  • Fernando 14 abril, 2017

    @dribleador

    Yo creo que es lo mismo que le ha pasado a todo equipo ganador – no me gusta la expresion fin de ciclo, pero es una falta de competitividad general. Nada relacionado con inferior calidad (que puede ser) respecto a temporadas anteriores, sino falta de hambre.

    En el caso del Barcelona, lo extraordinario es que consiguieron extender ese periodo ganador. Y quien sabe, igual en la 17/18 vuelven a repuntar (ya les paso despues de la 13/14 con Martino), pero a dia de hoy, si que parece que necesitara una renovacion mas intensa

    Respond
  • Pedro 15 abril, 2017

    Curioso empezar el artículo hablando de detalles, igualdad y acierto puntual y que el desarrollo del mismo solo hable de los aciertos de uno y los errores del otro…

    Cuanto daño hace el resultado.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.