La remontada deberá ser diferente | Ecos del Balón

La remontada deberá ser diferente


A diferencia de la Copa de Europa, la mística de la Champions League nace del conocimiento. Ahora tenemos todos los partidos, todos los goles y toda la información disponible en cuestión de segundos. De Kylian Mbappé, por ejemplo, ya hemos visto mucho más de lo que en su día se había visto de Dejan Savicevic, Karl-Heinz Rummenigge o Van Basten cuando estos se proclamaron campeones por primera vez. Antes era la mente la que tenía que llenar estos vacíos, y lo hacía con lo que podía, fuera esto un recorte de periódico o la simple sonoridad del nombre. Por eso todos los jugadores parecían más altos, más fuertes. Mejores. Y como lo parecían, lo eran. Porque en la máxima competición continental la línea que separa el parecer del ser es tan sumamente fina como la que separa la victoria de la derrota.

Y esto, aunque se diga lo contrario, se sigue manteniendo. Sólo ha cambiado que donde antes había desconocimiento ahora hay sobrexposición. Para que nos hagamos una idea, antes de disputar su cuarto partido en el Camp Nou, el mismísimo Marco Verratti, un jugador que destaca por su gran personalidad, decía que el campo culé era gigantesco. «¿Más que el nuestro?», le preguntaba Meunier. «Sí, sí. Más grande. Nunca llegas al final, todo el rato tienen el balón», contestaba convencido Marco. El Camp Nou, en efecto, parece gigantesco. Mucho más que el Parque de los Príncipes. Y aunque la realidad es que ambos tienen las mismas medidas (105×68), esto no significa absolutamente nada. Lo que importa es lo que creen los jugadores, los entrenadores y los aficionados. Porque la era de la globalización no ha disipado el miedo, sino que simplemente le ha cambiado la forma. Y ahora nada asusta más que jugar en ese interminable Camp Nou ante el Fútbol Club Barcelona de Lionel Messi.

«¿Vosotros firmaríais un 5-1?». Así comenzaba la charla de Matuidi, Verratti, Draxler y Meunier pocos días antes de buscar «defender» el 4-0 del partido de ida. Por eso, como escribió Abel en la crónica posterior, lo que le sucedió al PSG pareció inevitable. El escudo del equipo parisino no pesa nada en Europa, ningún jugador del once titular ha disputado jamás una final, la media de edad era bastante baja (25’6) para lo que suele ser la Champions, el entrenador no tiene casi experiencia en el torneo… Demasiados factores para incidir todavía más en la grandeza moderna de este FC Barcelona al que hasta la fecha sólo le han podido eliminar leyendas (Mourinho, Didier Drogba, Robben y Simeone).

La Juventus está viviendo el partido de vuelta de una forma muy, pero que muy diferente.

Sin embargo, en los albores de un nuevo intento de remontada imposible, la sensación es que pase lo que pase la historia hoy será diferente. Los mensajes que llegan desde Italia, tanto de los futbolistas como del cuerpo técnico, bastan para entender quién y cómo es exactamente la «Vecchia Signora».

Nos contaba Carlo Pizzigoni en la previa del partido de ida que hicimos en #SignoraMSN cómo la final de 2015 había sido clave para reforzar la confianza del club. La Juve se había enfrentado al reto más complicado de Europa y, pese a caer derrotado, fue perfectamente consciente de que pudo salir vencedor. Tuvo su momento. Tuvo su oportunidad. Y eso fue suficiente para sentirse parte, otra vez, de la aristocracia europea. De hecho todos lo sentimos y, desde ese justo instante, somos conscientes de que más pronto que tarde el club bianconero va a estar en posición de levantar otra Copa.

Esto a su vez también ha reafirmado la personalidad de su plantilla, que ya de por sí cuenta con varios campeones del mundo y otros tantos de Europa. De ahí que los mensajes que han ido llegando desde Italia sean muy diferente a los que llegaban desde Francia. Basta con leer lo que respondía Bonucci en «El País» antes del partido en el Juventus Stadium. Si le preguntaban por Suárez no dudaba en elogiarle, pero pronto aclaraba que ellos también son «fuertes», tienen «jugadores importantes» y con «mucha experiencia internacional». Y si le preguntaban por el Camp Nou, un estadio que jamás ha pisado el central italiano, contaba lo que le había dicho Verratti (que no se ve la pelota, que el campo es muy grande…), pero volvía a salir al corte diciendo que tampoco le iba a sorprender porque conoce «de memoria cómo juegan». Es decir, que el Barça es el Barça, pero ellos son la Juventus, que no es poco.

Dani Alves es una de esas pequeñas diferencias que benefician a la Juventus.

Pero claro, no es lo mismo hablar antes de una eliminatoria igualada que hacerlo después de haberse impuesto 3-0 en el primer enfrentamiento. El vértigo es muy diferente. En la Champions League nada agarrota más que el miedo a perder lo que crees ganado, como decía recientemente Xabi Alonso. Y esto Massimiliano Allegri lo sabe de sobra. «Estamos contentos con lo que hemos hecho, pero al mismo tiempo tenemos que tener los pies en la tierra, no hemos hecho nada. El Barça será otro equipo en casa. La eliminatoria no está cerrada. Tenemos que jugar un partido más fuerte porque tenemos que marcar en el Camp Nou», decía el técnico italiano. Cierto es que este mensaje se transmite en otro contexto, en otro ambiente en el que estaban los jugadores del PSG, pero las palabras y el tono es muy diferente. En la Juventus no se duda. «Hay que ir al Camp Nou e intentar marcar», comentaba Dani Alves, uno de los grandes ganadores de la competición que, además, ha sentido de primera mano lo que significa llegar al Camp Nou y plantarse «a defender un resultado» ante Leo Messi, Andrés Iniesta o Gerard Piqué.

Porque es cierto que la vuelta de Dani Alves a Barcelona da color al partido por lo obvio, pero también marca una diferencia respecto a lo que le sucedió al PSG. Su presencia, como la ausencia de Di María en la vuelta, normaliza un contexto que para el resto no lo es, pese a que ya de por sí el previsible once juventino tiene ¡cuatro años más de experiencia! (29’55) que el que presentaba el equipo de Emery.

Esto no significa que el Barça no pueda remontar, ni mucho menos. Simplemente es un reto diferente.

Uno de los últimos jugadores en pronunciarse ha sido Giorgio Chiellini, que viene a insinuar la que va a ser la receta bianconera para acceder a semifinales. «¿Que para Luis Enrique ésta es una remontada más fácil que la del PSG? Bueno, matemáticamente es cierto, un 3-0 es un resultado más sencillo que un 4-0. Pero por lo demás… Creo que Luis Enrique, que es una persona inteligente, simplemente está tratando de motivar a sus jugadores», comentaba. «Es imposible pensar en ir a Barcelona para defender el 3-0. Somos conscientes de que vamos a tener que ir allí para tomar la delantera, tratando de marcar siempre un gol más que ellos. […] A sus delanteros hay que tratar de mantenerlos lo más lejos posible de la portería, combinando momentos de presión más arriba o más abajo para», proseguía. «No sólo depende de nosotros, pero somos conscientes de que sobre todo depende de nosotros», finalizaba.

Ya lo sabíamos, pero por si quedaba alguna duda sus jugadores se han encargado de recordarlo: la Juventus no es el PSG. Donde estuvo Trapp hoy estará Buffon, donde Marquinhos estará Bonucci y donde Thiago Silva jugará Chiellini. Si el Fútbol Club Barcelona remonta esta noche no será únicamente por todo lo que ha sido durante la última década, sino que será, sobre todo, por lo que todavía es.

 
 

Foto: GIUSEPPE CACACE/AFP/Getty Images


30 comentarios

  • Zurita 19 abril, 2017

    Me parece muy exacto el texto, sobre todo la frase final. Lo que necesita Barcelona es que Pique, Busquets, Iniesta y sobre todo Leo aparezcan ya no en su mejor versión , sino en su mejor versión como equipo. En Luces de Ciudad, escuché que alguien (no recuerdo quién y pido perdón) mencionaba que es fundamental que Leo anote, ya no otro jugador, sino Leo, y aunque la aparicicion de Messi siempre parece obvia al comentar, yo estoy de acuerdo con esa idea. Lo que hizo Luis Enrique o el Camp Nou para motivar al equipo vs PSG, esta vez solo lo puede lograr un gol de Lionel. A partir de ahí todo vuelve a ser posible.

    Respond
  • Roberto 19 abril, 2017

    Al parecer sere el primero en comentar…

    Yo es que creo que no ya para remontar, sino para golear a esta Juve, se necesita una gran versión de un buen Barça, y en este momento por lo menos segun lo que veo, no hay señales de eso.

    Ante la Juve mañana el Barça necesita jugar bien, sí o también

    Respond
  • K890 19 abril, 2017

    Es el escenario ideal para la Juventus, el ir con un resultado un 99% definitorio, dificilmente se pierda la clasificación.

    Sobre el partido: Los primeros minutos serán de presión azulgrana, de todos los jugadores, creo que el de temer es Neymar. En cuanto si la Juventus podrá marcar, creo que le será difícil al tener plenitud de proteger la ventaja. Y mientras los minutos trancurran la desesperanza (que se vio ante el PSG) volverá a pisar el alma blaugrana. Es decir, como lo mencionaban antes, esto deja el plano futbolístico para ser 100% piscológico. Y en eso la Juventus esta CURTIDA. Saludos

    Respond
  • Raskolnikov 19 abril, 2017

    Totalmente de acuerdo con el artículo. Me parece tan absurdo hablar de remontada ante la Juventus. Es un contexto totalmente diferente al del PSG. Si el recuerdo de la remontada ante el equipo parisino no estuviera tan fresco creo que todos darían por más que finiquitada la eliminatoria. Se olvidan de que lo del PSG fue una de esas cosas que se dan una vez en la vida. No remontó por juego sino por una serie de eventos desafortunados para los de Emery y muchisíma, pero que muchísima suerte. Y tal como menciona el texto, si el Barcelona quiere remontar mañana tendrá que hacer un partidazo, y resulta que actualmente es la nada como equipo. Cada contragolpe rival es medio gol. Para la Juventus el partido no podría ser más cómodo. Creo que mañana podría darse una nueva goleada en el Camp Nou, pero no precisamente a favor del equipo local.

    Respond
  • Restituyo98 19 abril, 2017

    Lo digo asi de primeras pero creo que es exactamente lo que pasaria en caso de concretarse:

    Si el barca se pone 2-0 antes del 2do tiempo por mas fuerte mentalmente que seas si tienes enfrente a la MSN,Gerard pique y andres iniesta vas a flaquear y vas a cometer errores y creo que esto puede ser la brecha por donde haga daño el barca

    Pero si por otro lado la juventus marca gol antes del barca poder empatar el partido(suponiendo que hagan algun gol que dudo mucho que metan alguno) el barca se vendra abajo

    PD:Soy fan del barca pero antes que todo soy fanatico de este deporte y hay que ser realistas

    Respond
  • Roberto 19 abril, 2017

    @Raskolnikov
    Es que el Barça a día de hoy no tiene como ganarle 4-0 a la Juve a base de juego. Es más, yo diría que salvo contadas excepciones(tal vez solo el mejor Barça de Guardiola) nimgun equipo por lo menos de este siglo podria, ya que entre rivales de ese nivel no es posible un 4-0 a base de futbol, porque simplememte no hay esa distancia.

    Es más, Luis Enrique da por admitido eso con edtas declaraciones:"El primer gol lo haremos nosotros, el segundo el Camp Nou y el tercero caera solo".

    Todo eso me parece valido y entendible, porque el Barça tiene que aferrarse a lo que tiene en este momento y competir a traves de eso, tanta gloria pasada lo exige, pero lo cierto es que al frente esta la Juve, que es otro museo europeo del futbol, no esta el PSG y sus jugadores miedosos

    Respond
  • Wardiolen 19 abril, 2017

    El FCB sale con todo, y si puede repetir lo de Sevilla de hace escasamente dos semanas (tremendas las vueltas que da este deporte en un abrir y cerrar de ojos) puede tener una oportunidad. Activación alta e inspiración de sus estrellas son armas para creer sobretodo si hay cierta pegada. Es mucho pedir, pero en última instancia los catalanes cuentan con Messi y Neymar en sus filas. Si alguien puede hacer plausible este tipo de sinsentidos son las dos bestias suramericanas. Eso sí, todos convenimos hoy en que la Juve no pondrá de su parte para que esto ocurra. Un 1-0 puede dejar un partido muy apetecible por delante. Y ojo a Ter Stegen, debe ser determinante también.

    Respond
  • hola1 19 abril, 2017

    Aparte que la Juventus es superior al PSG, hay que ver las declaraciones que estan dejando sus jugadores y entrenador. Vamos, que si no pierden el dia de hoy tampoco me sorprenderia en lo absoluto, veo bien a la Juventus mentalmente para el dia de hoy.

    Respond
  • MarkelHxC 19 abril, 2017

    Leo a todo el mundo "La Juve no es el PSG" como si todos hubiésemos dado por echo que cracks mundiales como Verrati, Matuidi, Cavani, Thiago Silva… Capaces de marcarle un 4-0 al Barsa y aplastarlo de una forma mucho más impactante que la de la Juve lo parecieran antes de aquel partido. Recuerdo que después del 4-0 la sensación era de "El PSG ha llegado por fin". Un poco como ahora con " La Juve ya ha vuelto".

    Que la Juve puede contar con más experiencia y que tienen un mejor nivel defensivo puede ser cierto. Que lo de aquel 6-1 pudo ser lo mas épico e increíble que muchos hemos visto en el fútbol, también. Que es "imposible" que eso vuelva a pasar, pues es posible, como lo era antes de aquel partido.

    Pero no nos flipemos tampoco. Si tienes la mala suerte que tuvo el PSG en el Camp Nou terminan temblando hasta Ronaldo y Ramos.

    Respond
  • Fernando 19 abril, 2017

    Al comparar al PSG y la Juve no es solo una cuestion de nombres o de experiencia. Creo que hay que tener en cuenta que, si el Barcelona paso ante el PSG, fue por concesiones de los franceses. Eso era parte del modelo de futbol del PSG, conceder era habitual para ellos, y evidentemente el Barcelona se aprovecho de eso. Para el PSG, jugar el partido de vuelta e intentar no conceder oportunidades al rival era totalmente antinatura, el plan era marcar con la esperanza de no encajar 6.

    Creo que esa es la principal diferencia. Si en algo se caracteriza la Juventus es en no conceder. Lo del 3-0 fue un resultado buenisimo, sobre todo por el 0. Ahora, el partido de vuelta les permite concentrarse en protegerse. La defensa del Barcelona viene conceciendo ocasiones

    Respond
  • MigQuintana 19 abril, 2017

    @Raskolnikov

    Absurdo desde luego no es. Lo que me parece difícil es que sea una remontada de la misma índole. A la Juventus se la puede ganar con juego, porque no es un equipo perfecto y porque el Barcelona tiene muchas armas para ello. En realidad, es que lo vimos en el partido de ida. Si entra el 1-1 que para Buffon o una de las ocasiones de la segunda parte el partido y el marcador son diferentes. La cuestión es que, en todo momento, vimos al Barcelona maniatado y a remolque. El partido se jugaba a lo que quería la Juventus. Y eso es algo que el Barça hoy no puede permitir, porque la Juventus sabrá jugarlo.

    @Restituyo98

    Hombre, esto por supuesto.

    Una cosa es que lo emocional no sea el inicio y el fin de la remontada… y otra cosa que no tenga su valor. Bonucci, Chiellini y Buffon son perfectamente conscientes de lo que es el Camp Nou, Barcelona y Leo Messi. Y también de lo que son ellos. Pero el Barcelona se pone 2-0 y eso no hay equipo que lo resista en Champions. Es tal cual.

    @MarkelHxC

    Yo es que creo que las diferencias previas son muy notorias.

    Que a un PSG muy parecido Leo Messi le ganó sin poder correr, literalmente. Tenía la eliminatoria, Leo Messi salió del campo cojo y, por su pura presencia, el PSG se volvió loco. Y en el campo del Chelsea les pasó algo parecido. Y el Manchester City les hizo otra el año pasado… No sé, el PSG es un equipo del que sí se podía presagiar esto, creo yo.

    Respond
  • JoseExpos 19 abril, 2017

    La Juve es la Juve, no es el PSG, soy de los que creo que sólo la creatividad individual de los jugadores podrá salvar al Barcą, mientras que haya vida hay esperanza, vamos MNS, los latinoamericanos a la remontada!

    Respond
  • MigQuintana 19 abril, 2017

    @JoseExpos

    Y Andrés Iniesta. Hoy espero mucho de Andrés Iniesta.

    Si el Barcelona tiene que remontar por fútbol, gran parte del mismo debe ponerlo Iniesta.

    Respond
  • MarkelHxC 19 abril, 2017

    @MigQuintana

    Hombre, presagiar una remontada así… No se yo. Justificarlo podemos justificarlo, como podemos decir que Buffon esta mayor, que Dybala aún es joven y que Dani Alves podría sufrir mucho contra Ney.

    El caso es que una remontada de este calibre me parece imposible que se de por fútbol. Si se da, tiene que ser por muchos factores. Como un penalti a favor una expulsión algún gol absurdo en un momento clave, que el rival falle un par de ocasiones difíciles de fallar… y a partir de ahí estados de ánimo. Y en el Camp Nou ante Messi si te empiezan a ocurrir cosas que no están en tu guión es normal acobardarse.

    ¿No creeis que si Ter Stegen para la primera de la Juve y en el minuto 20 el Barsa se encuentra un penalti y expulsión, la Juve temblará? Por que yo no tengo dudas de que en una situación así tiembla cualquiera.

    Respond
  • Olanogiro 19 abril, 2017

    Yo creo que no se está valorando suficientemente lo sustancial, clave y todos los adjetivos extra que queramos ponerle que es esta edición de la UCL, y por ende esta eliminatoria, para el Barcelona. Especialmente para Leo Messi y Andrés Iniesta, que es "como decir" que para lo nuclear del Barcelona.

    O sea…el status de Leo Messi y Andrés Iniesta en Europa, no puede permitirse de ninguna de las maneras otra eliminatoria más como la que se vienen marcando en los últimos 2 años en la Champions.

    Y ya hilando con el Clásico por aquello de ser esta misma semana…yo es que lo digo sin tapujos…Leo Messi necesita sí o sí…un partidazo estratosférico en alguno de los 2 choques. Pero como el comer.

    Respond
  • MigQuintana 19 abril, 2017

    @MarkelHxC

    Hombre, por supuesto. Por supuesto.

    Pero creo que si llega algo así deberá ser por fútbol. Mi teoría no es que la Juventus jamás vaya a temblar (aunque nunca tanto como el PSG), sino que si tiembla no es por lo que es el FC Barcelona como club durante esta última década, sino por lo que es ahora mismo gracias a Piqué, Iniesta, Messi, Suárez o Ney, que son puro presente.

    Respond
  • Abel Rojas 19 abril, 2017

    Estoy con Quintana. El nombre es Andrés. No me imagino un ritmo de remontada sin exhibición manchega.

    Respond
  • Jaume 19 abril, 2017

    Después de la remontada me llamaron loco por decir que al Barça le volverían a humillar en cuartod o en semis o en el Bernabeu.

    El Barça no tiene calidad en el centro del campo y cualquier equipo a estas alturas de competición nos supera.

    Rakitic o Gomes o Iniesta con 33 años serían titulares en alguno de nuestros rivales?

    El tridente es muy bueno pero no le llegan balones en condiciones, eso hace que Neymar y sobretodo Messi se alejen de sus posiciines para poder intervenir, de manera que el ataque pierde profundidad y amplitud a la vez que Messi y Neymar intervienen donde no son peligrosos.

    Por otro lado, la falta de calidad hace que cualquier equipo se nos atreva con la presión alta, especialmente si el lateral es Mathieu y el pivote es Mascherano y si los interiores se alejan de la salida por orden de un analfabeto del fútbol como Luis Enrique: entonces la presión alta es tan fácil como tapar a Piqué.

    La Juve hará un repliegue bajo, suficiente contra un Barça sin amplitud y con una circulación de balón lenta y esteril.

    No es que no se remonte, es que la Juve fácilmente ganará en el Camp Nou.

    Y luego al Bernabeu a ver como nuestro Rakitic está a años luz de Isco, Modric o Kroos.

    Respond
  • James McArthur 19 abril, 2017

    Hola amigos,
    Como culé, hoy me plantaré frente al televisor como si abriera "Crónica de una muerte anunciada". Ojalá me equivoque.

    Las frases dan muchas claves.
    Los del PSG cenando antes del partido y diciendo que "estarían felices de perder 5-1". ¿En serio? Draxler, Verratti, Matuidi… 3 tios que son internacionales, cracks mundiales, dicen eso? Vale que la sombra del Barça es alargada y oscura, pero yo soy jugador del PSG y digo: "No vamos a perder. Ni 5-1, ni 4-1, ni 3-1. No vamos a perder. Los superamos en la ida y los podemos superar en la vuelta". Es que ni se me pasaría por la cabeza que me remontaran. Los primeros que abrieron esa puerta fueron ellos.

    En cambio, Chiellini dice:
    "No sólo depende de nosotros, pero somos conscientes de que sobre todo depende de nosotros”. Esto es clave. La remontada sin que la Juve ponga de su parte es prácticamente imposible. Y ellos no van a poner nada de su parte.

    Respecto a Iniesta… habéis oído la Rueda de Prensa previa al partido? Yo me he escuchado los 20 minutos, y os digo que es imposible transmitir menos sensaciones de remontada. Es que no transmite ni ganas de ver el partido.
    Sabemos que Iniesta no sería elegido para motivar un grupo de gladiadores antes de salir a la arena… pero la imagen, el tono de voz, las palabras… como un cordero en la fila para su ejecución.
    Si dependemos de una exhibición suya, vamos apañados. Lo único en lo que puedo creer es que Messi vaya inclinando el campo hacia la portería de la Juve hasta que sus compañeros empiecen a creer.

    PD. Parecerá una tontería, pero creo que si el Madrid NO pasa ayer a Semifinales, el Barça sale hoy con una casilla más en la ruleta (en la que ya de per se hay muy pocas casillas blaugranas).

    Respond
  • Retapete 19 abril, 2017

    El campeón de la Champions estaba en el partido de ayer. La Juventus no es un mal equipo claro que no, pero vamos, tampoco defiende tan bien, sus delanteros… Psé, malos no son, pero tampoco son muy autosuficientes, contra el Barça puedes crearles una situación favorable, pero contra el Madrid o Bayern no, por pájaras puntuales que tengan.

    Hoy, como culé, me toca sufrir. La única opción pasa por arremeter a la Juve en su campo, juntar líneas y trabajar todos en el robo. A partir de ahí, intentar alguna conexión Messi-cualquiera (sin que fallen como en la ida claro) y apretar, apretar.

    Pero aún en el caso improbable de que se pasase. En semis nos espera lo mismo. Hay que saber que tiene que hacer el centro del campo, si robar y soltar que Messi se apañe, tocar y atacar, presionar, lo que sea pero algo.

    Respond
  • Veneziano 19 abril, 2017

    Para mi el nombre esta noche deberìa ser sobre todo Neymar (y por supuesto Messi aunque sea en version normalita ). Pero lo digo en clave Dani Alves , porque si Neymar mete miedo ahì en la derecha Juventina puede limitar a Dani Alves y si lo logra le està quitando una seguridad y una autoestima que solo el brasilero logra trasmitirle a los bianconeri .

    La otra gran variante es Dybala …..tengo sensaciones de que este chaval es algo màs que un muy buen jugador y contra un sistema defensivo bastante imperfecto Paulo puede encontrar la consagracion absoluta en un escenario unico y grandioso como el Camp Nou.

    Respond
  • MigQuintana 19 abril, 2017

    @James McArthur

    El tema es que Andrés Iniesta es como es. Dejando a un lado sus celebraciones de los goles ante el Chelsea y Holanda, que son épicas, tampoco creo que de él vaya a salir un mensaje demasiado cierto en ese sentido… No sé. A mí me parece muy importante ver cómo son los 10 minutos iniciales. A ver si hay fútbol, si hay disparos, si hay ritmo de remontada… Incluso antes que saber si hay un gol. Porque sin todo lo primero, me parece muy complicado.

    @Retapete

    A mí la Juve me parece un marrón ante cualquiera.

    Y como colectivo no me parece peor que nadie, la verdad. Pero te entiendo.

    Respond
  • Rodrigo 19 abril, 2017

    @retapete

    Decir que la mejor defensa de Europa "no defiende tan bien" me parece antojadizo

    Respond
  • Retapete 19 abril, 2017

    Como colectivo tal vez sea el mejor equipo de los que quedan, y eso dice también mucho de esta Champions. Pero sin ese plus de las individualidades que tienen otros, no creo que la gane. Otra cosa es que sea un equipo duro y difícil, capaz de poner en aprietos al Madrid y a cualquiera, incluso que tenga alguna chance de ganar la Champions. Pero me parece muy difícil.

    @Rodrigo tu crees que esta Juve puede frenar el caudal ofensivo del Madrid de ayer? Defienden bien, pero no lo bastante (es mi opinión). En la ida contra el Barça les pudo haber caído alguno, pese al mal contexto que tuvo la MSN y teniendo en cuenta que el Barça ni usa las bandas ni los centros para atacar, es decir, sin tener que extender la defensa ni descolocanse porque Ney o Messi no se dejaban centrales atrás y, sobre todo, sin tener que afrontar contras en igualdad de hombres que los rivales. Contra el Madrid eso no es suficiente, como cedas a la presión y al empuje que tienen cuando tienen que remontar ni la Juve ni nadie lo aguanta.

    En ningún caso quiero menospreciar a la Juve, que conste, es un equipazo en un año de equipos que no llegan a su nivel de años anteriores, por ahí están sus opciones. Pero aún así no creo que les baste.

    Respond
  • Retapete 19 abril, 2017

    Perdón quería decir NO quiero menospreciar a la Juve, se me pasó el no.

    Respond
  • Danyus 19 abril, 2017

    Retapete

    No es por no tomar en cuenta el intento de buen comentario que haces, pero básate en las estadísticas no actuales sino de hace 2-3 años y la Juventus viene siendo el equipo en Europa de los grandes que recibe menos goles

    Cuando dices "crees que pueda detener el caudal del Madrid" te recuerdo que lo hicieron hace 2 años y tenía mucho menos equipo que hoy en día

    Para mí una ""remontada"" ocurriría solo si el arbitro ayudase como en aquella ocasión de PSG FCB que estemos claros, el PSG se lo busco, pero no se puede negar que Papá Noel llego adelantado a Camp Nou hace unas fechas de igual modo que en el Bernabéu ayer

    Presagio que hoy se acaba el ciclo de un equipo en agonia el cual deben replantearse muchos jugadores "que no son de barca" y buscar reformar el equipo con unos cuantos que se queden

    Respond
  • Retapete 19 abril, 2017

    Danyus

    Para mí ese era un Madrid que en lo mental se dejaba ir muchas veces, desde que está Zidane, y sobre todo desde este año, cuando tiene que remontar un partido o cuando llega a las fases serías de Champions el equipo se crece, se activa y hace que desde lo individual todas sus piezas parezcan superiores a sus homólogas rivales. A excepción, quizás e, irónicamente, de la que se lleva todos las portadas.

    Confieso que no he visto mucho de la Juve este año, pero lo que ví tampoco me transmite tanto. Para mí, el Madrid era y es superior, creo que lo de hace dos años fue un accidente, y que el Barça se lo demostró en la final. De todos modos, hoy veré otra vez a la Juve a ver que tal, y cualquiera que llegue a unas semis de Champions me parece un posible ganador de la misma. A modo personal te diré que me encantaría ver a la Juve ganar la Champions eh, que como culé se me viene el mundo encima viendo que el Madrid pueda ganar su segunda Champions consecutiva, teniendo banquillo para años y ver cómo Cristiano iguala (y a este paso superará en Bdo a Messi) jugando cada día peor.

    Respecto al fin de ciclo, pues sí, que decirte, sobran muchos, algunos habría que cogerlos por banda y ver si se les puede rescatar o sacarles provecho, fichar con cabeza, pensar a que cojones se quiere jugar, motivar a los veteranos, un entrenador que meta en vereda a la MSN y les ponga a currar más, potenciar la cantera otra vez…. Muchas muchas cosas. Lucho se ha visto sobrepasado continuamente, el problema es que se traiga a quien se traiga, si no se consigue hacer jugar a 11 tíos de forma solidaria, con criterio y hambre como la Juve a la ida, no conseguirás nada. Va a ser mucho más complicado de lo que parece.

    Pero mientras, si hoy se aparece la virgen, ya sea por suerte, juego, inspiración de Messi o cualquiera y pasamos, pues esa alegría que me llevaré hoy. Ya tendré tiempo para llorar después del Clásico, y un poco más si veo al rival levantando la copa en Cardiff. Eso no quita que quiera que el Barça mejore las cosas. De hecho, ni nada más ganar el triplete dejaba de echar pestes sobre lo poco que estábamos cuidando el medio campo, las ventas y compras absurdas que se hacían…

    También es lo bonito del fútbol.

    Respond
  • Restituyo98 19 abril, 2017

    @migquintana

    La eliminatoria tiene un nombre clave y creo que debe demostrar hoy por que esta en el barca: Luis Enrique Martinez
    A pesar de todo no pierdo la fe en el… me parece que unzué y el deberian de haberse revisado el partido un millon de veces en estos dias (el primero presentara credenciales hoy para ser el proximo entrenado del club con lo que el barca haga por que es claro que de la tactica es el mas dotado) y para mi no seria una sorpresa si vemos el barca mas camaleonico de toda la etapa del asturiano en el banquillo combinando momentos de tac-tac-tac como decia Rexach y momentos donde el barca luego de recuperar se va a plantar en la porteria de buffon con 3 toques.

    Por que digo esto ??? La juve es muy posible que hoy salga en linea de 5 y aunque no lo haga saldra a buscar un gol temprano y por ahi se puede venir un momento MSN con espacios y el ¡zas! Y ahi me remonto a lo que dijo luis enrique en sala de prensa:el primero,luego el segundo lo hace el camp nou y el 3ero cae solo y cuando el barca te mete la primera por mas fuerte que seas a tu mente llega la sensación de que puede suceder la remontada

    Respond
  • El_trequartista 19 abril, 2017

    Lionel Andrés Messi Cuccittini. Esa es la única arma con la que cuenta a día de hoy el Barcelona para remontar una eliminatoria ante un rival no solo de tanto prestigio, si no tan dominador de la faceta defensiva y de la salida a la contra. Si el argentino tiene una de sus noches míticas, puede dejar el partido en un 2-0 sin necesidad de que haya un contexto favorable en el juego del Barça. No obstante, veo improbable que hoy el Barça pase, de hecho, me da a mí que ni va a ganar el partido.

    ¿Le tocará a Higuaín por fin tener una buena noche en UCL? Porque todos coincidiremos que no la ha tenido aún, pero yo estoy seguro de que alguna noche mítica en Champions va a tener en su carrera. Una al menos.

    Respond
  • AlexSM 20 abril, 2017

    Vaya cara de Campeona de la Champions tiene la Juve

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.