El Valencia compró sus papeletas | Ecos del Balón

El Valencia compró sus papeletas


Zinedine Zidane denunció en sus declaraciones post-partido que el encuentro se les había ido en los primeros minutos y por falta de intensidad o concentración en los mismos; sin embargo, pese a que fue entonces cuando el Valencia se puso 2-0, el análisis asevera que el Madrid jugó bien, o incluso muy bien, desde al 0 hasta el 70. Considerando sólo el desempeño global de ambos contendientes, los puntos se quedaron en Mestalla porque los chés no perdieron la cara a la competición ni cuando fueron inferiores y porque el mal funcionamiento de los cambios del francés lastraron el rendimiento de su equipo hasta el punto de desactivar su peligro en el rush final.

Zaza tuvo un peso defensivo inusual para un delantero centro.

Voro diseñó un plan basado en el compromiso de sus hombres que se plasmaba sobre el terreno en forma de un repliegue de 10 hombres en el primer tercio del campo según la posición de Diego Alves. Todas las piezas de su once, desde el primer zaguero hasta el último atacante, trabajan en conjunto dibujando un 4-5-1 en el que el delantero centro Zaza hacía correcciones contra Modric y Kroos -los interiores blancos-. La insuperable cifra de efectivos atrás, el orden del que los proveyó un Garay excepcional y la hiperactividad que personalizó Enzo Pérez pero que afectó a cada futbolista del Valencia hicieron que para el Real no fuese fácil jugar en x zonas, sobre todo el área ché y sus cercanías. Y el quehacer de los locales no acabaría ahí.

El duelo entre Zaza y Varane fue decisivo a favor del Valencia.

Cuando recuperaba la pelota, se desplegaba con casi todos. Ambos laterales se sumaban al ataque con premura y había dos jugadores que destacaban por lectura y precisión: Dani Parejo, fantástico en la conservación de la pelota, y el decisivo Zaza, que maniató al central Varane como ningún blanco a ningún ché. El aporte del italiano, más allá de su golazo, fue un goteo contante de auxilio para un Valencia que, al fin y al cabo, se estaba midiendo a un conjunto que oposita a conquistar un doblete.

La salud deportiva del Madrid quedó patente, en especial, al ver lo bien que se manejaban entre Modric y Kroos. Constantes, en alturas ambiciosas, agresivos en sus decisiones… un día más en la oficina para ellos. Además, la mejoría de Ronaldo y Benzema durante este mes de enero se hizo notar siempre y, de modo más patente aún, cuando uno de los dos recibía abierto sobre la izquierda. Sí echó Zidane en falta un plus de James Rodríguez, que continúa tocando la pelota con una zurda que no parece la suya; así como hallar la manera de generar distracciones en el área para Garay y compañía, ya que Diego Alves gozaba de superioridades de hasta cinco contra dos en casi todo momento.

Zidane vacío su medular al tiempo que Voro fue superpoblándola.

No obstante, la inercia parecía madridista hasta que Kroos y Modric se vinieron abajo físicamente -lo que ya les sucedió ante el Nápoles y contra el Espanyol-, y entonces, Zidane resolvió que su sustitución clave sería la de Lucas Vázquez por el centrocampista croata. Dicho cambio provocaría la transformación del 4-3-3 original en un 4-2-4 con Bale -que entró por James- en izquierda, el gallego en derecha y una doble punta. Sobre el papel, tenía sentido, ya que el Real requería rellenar el área con más hombres y así, atacando por la banda de los canteranos, contaría con Bale en la zona de remate, pero Voro había estado astuto y había poblado su medular con dos hombres extra -Mario Suárez y Soler- al tiempo que Zidane la había desguarnecido, y con esa superioridad numérica donde suceden la mayoría de las cosas, logró reducir el ritmo de su rival e imprimirle ansiedad. La consecuencia: un exceso de verticalidad en los ataques del Madrid y un juego demasiado basado en los centros laterales sin ningún tipo de mezcla, lo cual convirtió en titanes a los centrales de Voro. Y así, obtuvo el Valencia la victoria más grande de su dura temporada. Si se compran papeletas, se puede ganar la lotería.

 
 

Foto: Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images


49 comentarios

  • roumagg 23 febrero, 2017

    Bastantes minutos de dominio y buen juego del Madrid, pero los fallos individuales y la mala lectura de Zidane acabaron impidiendo la victoria.
    Superadísimo Varane desde el inicio, unido a un Keylor lejos de parar ningún gol y transmitiendo muy poca seguridad. Y qué problemas de lectura tiene Marcelo contra defensas cerradas en su área. No sabe interpretarlo. Se enreda en buscar una jugada individual y desperdicia la ventaja para estrellar centros en los defensas rivales, tira desde más de 30 metros (cuando su tiro lejano no es bueno), etc.
    Pero Zidane tiene que tener otras opciones desde el banquillo. El cambio de Casemiro por Isco o por Bale se veía clarísimo desde el minuto 15, y el brasileño acaba jugando los 90 minutos de un partido que se tiene que remontar. Cuando dominas tanto pero falta juego interior (el partido de Kroos no me gustó: era incapaz de girarse para avanzar y falló pases fáciles por dentro —por cansancio, seguramente—), la CMK no aporta lo suficiente, y todo lo que falta te lo va a dar Isco. Además, tampoco es que ese centro del campo asegurara la defensa, porque la transición defensiva fue muy mala durante todo el partido. Y que se quedara Casemiro y se fuera Modric acentuó los problemas. Por otro lado, como digo casi siempre, no sé qué le ve Zidane a Lucas. Es un jugador muy limitado cuyo único valor de élite es el retorno defensivo. Es que ni siquiera para el recurso (bastante absurdo ante Mangala y Garay y con Benzema de 9) de los centros me parece que sume demasiado, porque no centra muy bien.
    En cuanto a lo positivo, Cristiano Ronaldo, Benzema y James. El francés está muy bien, el colombiano ya es, tras CR y Bale, el número 3 del equipo (para mí) y el portugués está creciendo físicamente a cada partido, y un Cristiano al que le responde el físico se vuelve incontrolable y lo multiplica todo. A Bale ya le vi algo tieso aún el otro día, pese a los elogios. Le quedan un par de semanas. Y tampoco eligió bien la forma de atacar, insistiendo en exceso por fuera cuando el pastel estaba por dentro (como siempre, el centro tiene que ser un recurso, y no el discurso), aunque ahí seguramente influyeran las directrices que le diera Zidane.

    Respond
  • alanalberdi 23 febrero, 2017

    Demasiado raro que Zidane no haya optado por Isco en un partido así. Casemiro terminó sobrando en la cancha y Lucas Vázquez aportó muy poco. Los cambios ayudaron a que Valencia de el paso al frente, con Enzo Pérez a la cabeza.

    Respond
  • Cesarndpo 23 febrero, 2017

    Yo creo que el partido no termino en 2-2 de milagro, hubo una jugada en el 88 que la tocaron la BBC entera dentro del área pequeña

    Varane se vio superadisimo hoy por Zaza, nunca lo había visto así, espero no sea una tendencia, Casemiro hoy me parece que ha jugado un partido nulisimo, y soy fan del brasileño,no aportó ni atrás ni adelante

    A mi el cambio de Nacho me pareció el peorcito en cuanto a elección, era mucho más necesario Isco, Nacho se vio poco exigido en general

    En lo positivo, la BBC se está entonando, Cris en linea ascendente y constante, Benezema ágil y Bale ya cogiendo ritmo

    Respond
  • VRubio 23 febrero, 2017

    Yo vi a Bale "tieso", como es lógico tras el periodo de inactividad, no le hubiera puesto en el campo en un partido que había que remontar.

    Keylor fue transparente en el segundo gol, la definición de Orellana fue mala, ese balón es del portero. Transmite inseguridad en cada acción.

    Pienso que el RM jugó un gran partido y que los cambios desbarataron el equipo, pero hay que entender a un entrenador, a posteriori sabemos todos mucho.

    Respond
  • sobris 23 febrero, 2017

    El partido de Parejo es genial, especialmente en la primera parte cuando tanto él como sus compañeros tenían fuelle y estos últimos siempre que el tenía el balón le daban líneas de pase que el nunca fallaba. Tanto a la hora de sacar el balón como para dar fluidez a las contras siempre encontraba al jugador más alejado de la presión madridista, ya digo que porque sus compañeros le daban muchas líneas de pase. Y lo corrió todo, recuerdo una presion a Keylor en el 80 o adi. Para mi ayer, increíble.

    Respond
  • fernandojb 23 febrero, 2017

    El tema lo veo asi:
    – benzema buen partido , pero en el segundo tiempo sobro o faltó Morata.

    Si vas a atacar por bandas, en un juego muy sencillo, y el otro equipo replegado tienes que tener un nueve puro, que haga trabajar y sufrir a los centrales. al final todo el caudal de juego no se aprovecha.
    Benzema es un excelente jugador, pero para la liga y ciertos partidos es un lujo. ayer los centrales del Valencia estuvieron tranquilos, solo sufrieron Mangala la jugada al espacio y la falta.

    Respond
  • hola1 23 febrero, 2017

    Ojalá no se arranqué así en San Paolo, aunque dudo que vaya a pasar esto en UCL.

    Respond
  • JGAL 23 febrero, 2017

    La verdad es qeu lo del Valencia no hay quien lo entienda.
    Ayer hizo un partido muy sólido y bueno. Es verdad que el Madrid le dominó (solo faltaría, después de ponerse 2-0 que encima hubiese dominado el Valencia), pero tampoco sufrió mucho atrás. No concedió demasiadas ocasiones y en cambio las pocas salidas que tuvo podrían haber acabado en penalty y 3-1 (no entro a valorar ni a polemizar sobre eso, simplemente lo menciono como posibles ocasiones de gol).

    Es que me parece increíble que este equipo hace 2 semanas (!!!) perdiese 0-4 con el Eibar en Mestalla…

    Respond
  • javimgol 23 febrero, 2017

    Antes de machacar a Zidane como hace el artícuio de Abel por los cambios, responsabilizándoles prácticamente a ellos de la derrota, hay que recordar la lesión de Varane (se habla de 3 semanas de baja) y el estado físico de Bale. Eso le deja con un solo cambio real y sin posibilidad de cambiar todas las plazas. Isco, Morata o hasta Kovacic en caso de empatar el encuentro podrían haber cambiado el partido como han hecho direcciones anteriores de Zidane si el Madrid hubiera dispuesto de los 3 cambios habituales.

    Por otro lado, creo que el Real Madrid sin ni mucho menos jugar su mejor partido este año generó ocasiones para al menos empatar el encuentro. Si vives en campo rival, disparas 20 veces (sí, ciertamente Alves tampoco tiene grandes intervenciones) y lanzas una decena de córners, esperas tener algo más de éxito. El Real Madrid ha ganado partidos esta temporada con un juego más pobre.

    @JGAL
    No es nada increíble. La motivación del Valencia contra el Real Madrid es por todos conocida. En Mestalla se jugaba ayer el partido más importante de su temporada.

    Respond
  • AitorCs3 23 febrero, 2017

    Yo creo que el Madrid entro bien al partido, las secuencias de pases eran buenas y con intención de dominar al rival, pero se encontró con dos goles que no correspondían en el guion.
    El primero es un golazo aunque Varane pueda hacer algo mas y en el segundo a parte del desbarajuste defensivo es un "tirito" de Orellana, va al centro y Keylor debía haberlo sacado.
    Después de eso la respuesta del Madrid fue seria, agarro el partido y trato de remontarlo con buenas posesiones y ataques, me falto un poco mas de aportación y movilidad de James para terminar de dañar por dentro.
    Como dice el articulo para mi los cambios de Zidane fueron erróneos, estoy de acuerdo en el de Bale, pero yo habría metido a Isco en el campo, el Madrid habría empotrado mas al Valencia contra su portería y no podrían haber salido como consiguieron en los últimos minutos.
    Me quedo con una sensación parecida al Sevilla – Madrid del 2-1 del gol en propia, cosas positivas del Madrid pero el partido se le escapa en 10 minutos, lastima…

    Respond
  • akatalento 23 febrero, 2017

    En los últimos partidos de Madrid y Barcelona, los blancos han dominado y han perdido. Los culés han sido dominados por el Leganés pero han ganado.

    Es una constante desde 2013 (salvo la temporada pasada), al Madrid con media ocasión le hacen 2 goles y, en cambio, necesita mucha producción ofensiva para marcar.

    Esto explica las últimas ligas de Messi. La MSN no perdona ni una, y los porteros culés salvan muchísimos goles cantados que garantizan las victorias que no llegan por un juego superior al rival.

    Con todo, espero que no se caiga en el catastrofismo que suele suceder a una derrota blanca o azulgrana: el Madrid sigue siendo favorito IMO.

    Respond
  • dAVID 23 febrero, 2017

    Los cambios creo que no estuvieron mal tirados por parte de Zidane. Con 10 Jugadores del Valencia metidos en su área era complicado entrar por el interior. Yo los doy por buenos ya que el empate se pudo dar en cualquiera de los centros que hubo. El asedio fue constante, en el final de la primera parte el balón entró, sin embargo en la segunda parte no hubo manera aunque se intentó.
    Otra cosa es que cada uno aporte sus soluciones. Lo que sí me parece extraño es que un Isco que venía de ser de lo mejorcito de los últimos dos partidos de liga ayer no jugara ni un minuto, sobre todo viendo a los dos interiores bastante cansados.
    A mi, aunque sin dudar de su calidad, este James titular, no me acaba de convencer, personalmente creo que Lucas aporta más. Además creo que centra muy bien, suele poner el balón donde elige.
    El plan al Valencia ayer le salió perfecto no solo marcar un gol sino que fueron dos y a defender todo el equipo aprovechando las contras.

    Respond
  • Lucas 23 febrero, 2017

    Hola a todos .

    Lo primero :. Yo veo los dos primeros goles y no veo a Varane culpable de ninguno , ojo , no hizo ni de lejos un buen partido , pero en el primer gol ¿ que puede hacer ? Zaza hace un golazo , si ese gol lo hace Messi, Cristiano o Bale se habla de gol del año y no de fallo del central .
    En el segundo , la secuencia de pases lleva a Varane a la posición casi de interior zurdo , la pelota la pierde casi en 3/4 de campo che , ¿ quien le tiene que hace la cobertura a un central cuando la jugada le saca de su sitio ? , ¿ para que sale Casemiro al campo ? , mirar el gol , el Valencia , sus jugadores , cuatro entran en la jugada , dan 8 toques , Orellana , que es quien presiona a Varane para que este pierda el balón sale como un rayo a la contra , Varane , más lento en el inicio del repliegue tarda en llegar , a Casemiro le pilla al lado y como Kroos , vuelven al trote , no hay repliegue , solo Modric lo hace … el gol es un fallo terrible de lectura posicional de Casemiro .

    En cuanto a la dirección de campo de Zizu , de nuevo fue terrorifica , sus cambios empeoraron al grupo y la falta de sistema ofensivo se vio con claridad meridiana ,¡¡¡ balones al area !!!…Si alguien se pregunta en junio porque se va Isco del Madrid que vea el partido de ayer y ya tiene la respuesta .

    Respond
  • Marcelino 23 febrero, 2017

    El partido, salvando las distancias, me recordó al que se jugó el miércoles en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Napoles. El Madrid recibe un mazazo en forma de gol (en este caso, dos goles) y se repone bastante bien y empieza a jugar y a hilar jugadas. A diferencia del miércoles, ni Benzema está excelso, ni James tampoco, y ese dominio cuesta traducirlo en ocasiones, más allá de lo que genera Cristiano Ronaldo (sigue a un gran nivel). Pero el equipo juega y se empieza a hacer,en cierto modo,acreedor de la remontada. La entrada de Gareth viene a aportar ese punto de desequilibrio individual del que adolecía el equipo, si bien, al galés se le nota el parón y está falto de ritmo y esa chispa extra. A partir del 60' al equipo le cuesta más, el ritmo y fluidez se cortan y empiezan los problemas en la dirección de campo, que pasamos a contar.

    La lesión de Nani es un problema gordo para el Valencia, y ahí creo que Voro no anduvo listo al dar entrada a Siqueira, el equipo ganó un posible conductor pero la realidad es que perdió un receptor y un generador de juego. Seguramente, lo más coherente hubiera sido dar entrada al propio Carlos Soler. En ese tramo,post-lesión de Nani, es cuando el Real Madrid domina y el Valencia está más sometido y sigue ser así durante una media hora del partido. Voro refresca al equipo con Soler, y el Madrid empieza a perder, poco a poco, dominio. Mi sensación es que el equipo visitante tendría que haber tratado de continuar con el juego que le estaba acercando a la posible remontada, con el coherente refresco de piernas e ideas (Bale,Isco,Morata/Lucas), pero sin apartarse de ese camino. Sin embargo, Zidane optó en el 75' por su plan 'B', ese que le dio la victoria contra el Athletic o el Deportivo, pero que siempre supone un empobrecimiento del juego y que genera la sensación de alejarle del objetivo. Creo que es un plan válido (en otros partidos no funcionó) pero para lapsos de tiempo más cortos, en los que ya no hay tiempo para jugar (aunque yo creo que siempre lo hay).

    Se habla del cambio de Nacho como condicionante, y lo es, pero en ese momento Zaza está tendido en el suelo y tienes que frenar el cambio antes de ver qué hace Voro, porque en ese momento el VCF se queda con Munir como única referencia adelantad y profunda, y seguramente en un 2vs1 entre Sergio Ramos y Casemiro, puedes controlarle.

    Respond
  • Abel Rojas 23 febrero, 2017

    "Se habla del cambio de Nacho como condicionante, y lo es, pero en ese momento Zaza está tendido en el suelo y tienes que frenar el cambio antes de ver qué hace Voro, porque en ese momento el VCF se queda con Munir como única referencia adelantad y profunda, y seguramente en un 2vs1 entre Sergio Ramos y Casemiro, puedes controlarle."

    Muy bien visto, Marcelino.

    Respond
  • ferpulpillo 23 febrero, 2017

    No sacar partido de la plantilla con más recursos en centro del campo y mayores posibilidad de juego interior (Kroos, Modric, Isco, Kovacic y James) en pos de jugar con Bale a pie natural (?) + Lucas para colgarle balones a Benzema (?) y Cristiano contra Garay y Mangala (normalitos en general y casi élite en ese tipo de defensa) es la decisión más extraña de Zidane en contextos de remontada desde que llegó. Y la repite con continuidad. Yo ayer me fui decepcionado con eso. El Madrid puede y debe dar muchísimo más pero estas direcciones de campo son dar tres pasos atrás por cada uno adelante (generalmente dado por Kroos y Modric que ponen todo de cara para que se gane el partido).

    Respond
  • Guti14 23 febrero, 2017

    Este entrenador es insondable. Un misterio. ZZ está demostrando ser un entrenador excepcional -al menos para el Madrid- así que no es cuestión de lapidarle a la primera, pero los cambios yo no los entendí. Renunció totalmente al juego interior. Ni Modric, ni James, ni Isco sobre el campo. Yo soy un admirador total de LV y no estoy para nada de acuerdo con el primer comentario, me parece un jugador imprescindible, y para mí sí es un gran centrador y un gran regateador, pero justo ayer, tras la entrada de Bale, no era el día para él. Nunca he visto a un equipo que centre más y peor. O sea que no es una cuestión de incapacidad, sino un plan. Cuando sale Varane podría haber entrado Isco y haber bajado a Casemiro. O haber entrado luego, en vez de Lucas. O haber bajado Benzema a la mediapunta. Cualquier cosa que signifique juego entre líneas. En fin, no pasa nada por perder -y menos en Mestalla- pero fastidia renunciar al juego y recurrir aún a falta de media segunda parte al centro. Espero que no sea una estrategia habitual para remontar partidos -al menos no en aquellos en los que se está jugando bien, vaya como vaya el marcador, y en los que, como dice Marcelino, aún queda tiempo para seguir intentándolo desde el fútbol. Y lo de Keylor penaliza, claro.

    Respond
  • Xisco_Rincon 23 febrero, 2017

    Yo sigo pensando que el Madrid 2017 regala, como mínimo, un gol por partido. Ya sea Danilo, Keylor, algunas perdidas en salida de Modric,… La realidad para mí es que el segundo gol iba al pie del portero y este lo esquiva.

    Por ahí creo que Zidane está empezando a tener algunos problemas, es como si quisiera tener a todos contentos (que es bueno) pero incluso aunque penalice al equipo (lo que es malo). Danilo penaliza mucho en defensa y Keylor no está bien.

    Luego está el eterno problema de arriba: falta de punch. Normalmente hacen falta muchos envíos al área, muchos remates para colar una. Creo que eso es lo que está explicando los resultados que están teniendo.

    Por otro lado el equipo juega bien, toca, tiene paciencia, presiona bien… Pero claro! el gol regalado suele contrarrestar el gol que siempre suele marcar el Madrid…

    Del primer gol poco que decir, tal vez Varane pudo hacer más, pero es que es un golazo.

    Respond
  • fernandojb 23 febrero, 2017

    También hay un dato que se va repitiendo, y cuando las cosas se repiten no son casualidad:
    – fallo de algun defensa jugando el balón y gol ( normalmente era danilo , ayer Varane o lucas vazquez contra el celta que bajó ). es decir , no hay equilibrio suficiente.
    – Marcelo ha bajado mucho su prestaciones, desde el sevilla ( que le fundio literalmente ), no se pueden hacer trampas al solitario, es un lateral, no podemos hacer como que es un extremo.
    – todos los centrales ( celta, valencia, etc ) se convierten en figuras cuando el madrid ataca por bandas, consecuencia , falla el delantero clasico para ciertos partidos.

    Y luego el mejor juego del madrid fué con Kovacic, el gran olvidado, se esta mucho con Isco y James, pero Kovacic no se le esta valorando.

    Respond
  • Cmarquez1995 23 febrero, 2017

    @javimgol

    No te pido que te veas todos los partidos del Valencia, pero, sin ir más lejos, contra el Barcelona y otros equipos, también se jugó con esta intensidad. Más allá de que la temporada no esté siendo nada buena.

    Respond
  • Cmarquez1995 23 febrero, 2017

    A mí el inicio del Madrid me pareció muy potente. Kroos y Modric son increíbles y Benzema y Cristiano están mejor y se nota.

    Rescatar, especialmente, el gran partido de Enzo, Parejo, los centrales y un gran Simone Zaza.

    Respond
  • Lucas 23 febrero, 2017

    Tengo una duda , que cada dia lo es menos … alguien con una lectura tan pésima de los partidos , ¿ puede plantear bien los inicios ? , quiero decir , Zizu suele hacer buenos once iniciales , con sus cosas , pero su once inicial y su posición en el campo suele ser brillante , hasta sorprende con cosas relativamente novedosas , y ese mismo entrenador ¿ luego hace las cosas que hace ?…

    Respond
  • Ricardo Fayet 23 febrero, 2017

    Entiendo las críticas en cuanto a la dirección de campo de Zizou, y además estoy de acuerdo con ellas, sobre todo en el cambio Lucas x Luka que indica que la vía para remontar es una sola, y potencia a los centrales del Valencia.
    Dicho esto, no es la primera vez que lo hace ZZ, y casi siempre le ha funcionado, incluso contra equipos con centrales igual de potentes en la defensa del centro lateral. Y mismamente ayer no cae el 2-2 de milagro…
    Simplemente creo que Zidane tiene una fe inmensa en el centro lateral, aún más con los centradores y rematadores del Madrid. Es una apuesta estilística "simple" y poco creativa, que renuncia a muchas de las cualidades y potenciales de los jugadores de esta plantilla, y que en el fútbol moderno no suele funcionar excepto en contextos determinados. Pero al Madrid de Zizou casi siempre le ha funcionado.

    Respond
  • Guti14 23 febrero, 2017

    Aquí, la cosa, es que a Zidane le gusta que su equipo centre. Es como si a James Joyce le gustara la novela rosa.

    Respond
  • Folazo 23 febrero, 2017

    @Lucas yo también he pensado bastante en eso, yo creo que su equipo técnico es muy bueno y el es muy bueno a la.hora de manejar egos, de ahí que el equipo en general funcione tan bien, pero en dirección de campo… Yo creo que le falta bastante

    Respond
  • Calas 23 febrero, 2017

    @guti14

    Igual es que lo asocia involuntariamente a sus goles de cabeza en Francia 98, Freud haría maravillas con esa filia por bombardear el área constantemente, desde luego.

    Ya en serio, el tema es que sin duda es comprensible que quieras centros con Bale y Cristiano por la zona, y a Zidane le avalan los resultados, pero explotar un recurso cuando no se mezcla con otras vías de ataque te hace previsible y bastante defendible. La cuestión es que con los medios a su disposición… a veces parece que dilapida talento. En tu coña, es más bien como si Joyce se limitara a escribir, no sé, horóscopos en el Hola.

    Respond
  • MigQuintana 23 febrero, 2017

    @roumagg

    Pues a mí James Rodríguez se me quedó bastante corto anoche. No digo que jugara mal, porque no creo que fuera así, pero produjo muy poquito para lo que necesitaba el Real Madrid en cada situación. Y encima no estuvo afinado en el centro. No sé, ayer esperaba un poco más del colombiano en este sentido.

    @sobris

    Jugó de maravilla Dani Parejo.

    Entendió en cada momento qué necesitaba su equipo a nivel juego y a nivel competición. Que el Valencia sufriera tan poco en los últimos minutos se lo achaco a cómo terminó el partido el Real Madrid, obviamente, pero también a lo inteligente del partido de Dani Parejo. Fue clave. Incluso más que Orellana.

    @fernandojb

    Yo tuve una impresión parecida. Karim Benzema estaba siendo de lo mejor del Madrid, pero es que en el área no está constando. O marcaba gol Cristiano o no lo marcaba nadie. Al final esto creo que facilitó la defensa del área de Garay y Mangala, que fue bastante buena por otro lado pese al sometimiento blanco.

    Respond
  • MigQuintana 23 febrero, 2017

    Yo no veo tan criticable la dirección de campo de Zinedine Zidane. Me pareció muy condicionada tanto por lo que era el encuentro (buen partido de Benzema) como por lo que se encontró por medio (lesión de Varane) y lo que tenía que hacer frente (la falta de rodaje de Gareth Bale). El margen de maniobra era menor al habitual. ¿Que podía haber sido más creativo con Isco por Varane y retrasar a Casemiro? ¿Que igual Bale llegaba corto para este partido? ¿Que en vez de Lucas podía haber entrado Morata? Todo me parece válido y que tiene su sentido, pero ya digo que esta vez Zidane no tenía un abanico grande de opciones para decidir tirar por una.

    Amen de que atacar al Valencia con centros laterales lleva siendo una gran idea toda la temporada. Ayer al Madrid no le funcionó, pero cada rival que se ha enfrentado a los ches ha hecho mucho daño en ese sentido.

    Respond
  • adiazagero 23 febrero, 2017

    Quizá Mestalla ayer fuese uno de los escenarios más inadecuados para recurrir al sistema del centro y el remate del que tanto gusta Zidane cuando el marcador y el cronómetro aprietan. Con Garay y Mangala como torres en el área, y arropadísimos como estaban –como dice Abel en el texto, defendían los diez jugadores de campo–, encontrar una situación favorable a través de una jugada directa orientada desde su génesis al centro parecía una empresa más complicada que seguir masticando el encuentro. Si Kroos y Modric estaban fundidos, en el banquillo estaban Isco y Kovacic. No sé si dejar a Casemiro hasta el final era imprescindible.

    Respond
  • Abel Rojas 23 febrero, 2017

    @ Roumagg

    Personalmente, durante 70 minutos, no noté que al Madrid le faltase aquello que da Isco. Isco desde el banquillo siempre es un plus porque, a fin de cuentas, es meter en el campo, fresco, contra un rival cansado, a uno de los mejores centrocampistas del mundo, que además es un martillo constante, y eso no hay contexto en el que no sea súper decisivo, pero no noté que el Madrid fuera corto de juego interior hasta que Kroos y Modric se desgastaron y la decisión de Zidane fue quitar a Modric y poner a Lucas.

    @ Sobris

    Estando siempre tremendo, a mí Parejo me gustó más por delante que por detrás de la línea de la pelota.

    Respond
  • Raulon 23 febrero, 2017

    Saludos a todos.

    En lo referente al partido, vi a un Valencia tremendamente competitivo y metido en su partido. Hizo todo muy bien. Cada vez es más claro que el estado anímico del jugador y un entorno de tranquilidad ayuda muchísimo a los jugadores.

    El RM me gusto en líneas generales. Jugo bien la mayoría del partido, pero hubo errores puntuales que tiraron todo por el despeñadero.

    Varane tuvo su "día fatal" y sus equívocos pasaron factura. Keylor no esta bien. Se nota a la legua. Claro que ZZ sabe como esta, pero creo que a través de la tranquilidad y la confianza, intenta siempre recuperar jugadores para la causa en vez de echarlos a los leones mediáticos. Recuerden el efecto Voro sobre el Valencia por ejemplo.

    Sobre Bale, hay que decir que me pareció superado. No esta todavía para partidos así. Se nota que esta al 70%. Es como cuando estas de viaje dos horas en el asiento trasero de un utilitario y te mandan correr: estas tieso.

    Me extraño mucho que viendo como el Valencia se metía atrás y quitaba delanteros, ZZ no quitara a Casemiro, James y Benzema, y metiera jugadores como Morata, Isco e incluso Kovacic. La verdad es que los cambios quitaron el dominio del RM e hizo placido el final de partido para el Valencia.

    De todas formas, buen partido el de ayer.

    Respond
  • Abel Rojas 23 febrero, 2017

    @ dAVID

    Personalmente reconozco que me apetecía ver la evolución de James tras sus buenos minutos contra Osasuna y Nápoles. No obstante, también debo confesar que me decepcionó bastante ayer en Mestalla. Aunque, al contrario que hace tres meses, pienso que va a ser un futbolista importante en la temporada del Madrid. Desde un rol menor, pero importante.

    @ Ricardo Fayet

    El tema es que el centro lateral suele funcionarle al Madrid más con el 4-3-3 que con el 4-2-4, porque con el 4-3-3, la segunda jugada siempre es suya y se hace con el ritmo.

    Respond
  • Rubén 23 febrero, 2017

    Dejando de lado los errores del Madrid y la dirección de campo de Zidane, y sabiendo que el Madrid te exige más por la izquierda, con Marcelo y Ronaldo, que por la derecha, tras la lesión de Nani, ¿No podría haber sido Bakkali un recurso más interesante que Siqueira?

    Más teniendo en cuenta que tu ataque se basaba en transiciones rápidas, y que es lo ""más parecido"" a Nani que tenías en el banquillo.

    Respond
  • Lucas 23 febrero, 2017

    @MigQuintana .

    En futbol todo es explicable , tanto que hasta Toshack lo hizo cuando en una pretemporada colocó a Schuster de libre y a Chendo de medio centro , algo que ya había hecho en la Real con Larrañaga y el hermano de Baquero , y tenía sus razones , osea todo vale , el futbol permite que una idea y su contraria sean perfectamente validas para resolver el mismo problema , de ahi que hacer crítica de una dirección de campo sea siempre muy subjetiva .

    El el caso de Zizu , yo creo que es más que evidente sus problemas para tomar decisiones acertadas , algo que no siempre se nota en el marcador porque en un equipo como Madrid o Barça el marcador no siempre es el reflejo del juego , sino más del acierto de sus super cracks .

    Yo creo que teniendo a Isco, Kovacic, Bale, Lucas y Morata en el banquillo , pensar que no tenía un gran abanico de opciones , es cuanto menos sorprendente …¿ que necesita a Neymar, Ibra , Lewandosky , Aguero y Cavani más Verratti , Douglas Costa y dembele ?

    Respond
  • fcolmenero_94 23 febrero, 2017

    Como piensa la mayoría, a mi me parece que la dirección de campo de Zidane falló ayer. Sigue siendo un entrenador en progresión, él mismo lo dice, y espero que se vea este partido las veces que hagan falta para corregir errores y mejorar.

    Ultimamente resulta muy fácil para los rivales del RM marcarle gol a la primera ocasión. Keylor no está, he leído hoy en Twitter que ha pasado de un 79% a un 70% de tiros a puerta parados. Comparas con el rendimiento de Ter Stegen en los últimos partidos y se ve claramente como el alemán salva siempre la primera ocasión y en cambio el tico parece que encaja todas. Tiene un problema gordo ahí el Madrid, se necesita un portero que sume y no que practicamente reste.

    Durante la segunda parte se echo de menos un delantero que metiera algo de miedo al remate. Hasta Mariano es una amenaza ahí mucho mayor que Benzema. Hay una jugada que describe perfectamente lo de KB cara a gol: el balón se queda dividido en el area pequeña y Karim apartó el pie por miedo al despeje del central en vez de darle con lo que sea. Le falta agresividad de cara a puerta. Ahora bien, su partido durante la primera mitad fue muy bueno en cuanto a movimientos, apoyos y desmarques. Pero sigue faltandole mucho gol para ser delantero del Madrid.

    Respond
  • roumagg 23 febrero, 2017

    @MigQuintana
    Buff, a mí James sí que me gustó bastante. Me pareció muy inteligente en sus decisiones, muy móvil, interpretando muy bien qué requería un contexto como ese y amenazando cada vez que ponía su zurda de cara a portería. Lo de la producción es relativo. No era fácil producir en contexto así, porque los jugadores de detrás no ayudaron a los 3 de arriba a generar ocasiones, pero deja 5-6 pases en profundidad muy dañinos. Las sensaciones que me transmitió, ya digo, no llegaron a lo de 2015, pero estuvieron cerca. Veía al segundo mejor futbolista del Real Madrid en el campo. Y en cuanto le cambian el discurso vira a un juego mucho más exterior y menos cerebral que se va cargando poco a poco el dominio.
    @Abel
    Parto de la base de que al Real Madrid de Zidane, por composición (3 jugadores de base en el centro), siempre le vendría bien un poco de un juego interior algo más ágil. Y ayer en concreto lo vi nítido. Kroos estaba fundido (tuvo fallos técnicos que no le corresponden) y Modric no andaba inspirado. No había desborde entre líneas. El centro del campo del Madrid nunca giraba a la defensa del Valencia, pero sí era capaz de aguantar el balón. Pasó varias veces: una vez que un pase a un centrocampista superaba líneas de presión, estos lo devolvían de cara anulando la ventaja, con lo que el Valencia se rearmaba atrás y rodeaba a los 3 delanteros. Yo creo que Isco, recibiendo un pase que rompía líneas y girándose para superar otra marca, la podía haberla liado bastante. Y, si no, viendo que Casemiro no estaba sumando demasido ni en defensa ni en ataque, juntar a Isco con Modric y Kroos siempre es una opción más adecuada para remontar un partido que dejar al brasileño (pero a Casemiro cuando vienen mal dadas no le quita nunca).

    Respond
  • Dany 23 febrero, 2017

    Debo ser al único al que el Madrid le gustó durante pocos tramos de partido. En la primera parte 15 minutos y otros tantos en la segunda. Cuando metieron de verdad ritmo alto a la pelota fue cuando consiguieron desbordar al Valencia. El resto del tiempo, passing game made in Selección Española sin intención y/o capacidad alguna de agredir. 0 desmarques, estaban todos los jugadores parados. Cristiano jugó demasiado centrado y se movió poco o nada. Sus mejores aportaciones vinieron cuando partía de la banda e iniciaba diagonal cosa que debió hacer dos veces en todo el partido.

    James no estuvo mal, pero jugó muy lento, estuvo impreciso en el pase (como todo el Madrid ayer), y en el gesto definitivo.

    Los cambios de Zidane, tendrían su lógica en la cabeza, pero desde fuera carecían de sentido alguno por como estaba siendo el partido. El cambio de Nacho por Varane es desperdiciar un cambio. Isco tenía que haber entrado, el partido pedía a gritos su juego. Una vez hechos los cambios no entiendo ese 4-2-4 del Madrid. Es decir, sé lo que busca pero igual era más productivo meter a Bale por dentro y clavar en banda a CR y a Lucas Vazquez. Generar espacio por fuera para matar por dentro.

    Respond
  • MigQuintana 23 febrero, 2017

    @fcolmenero_94

    En el sentido positivo, creo que el Madrid tiene solución para ambas áreas.

    Por un lado la progresiva mejora que tiene que iniciar Keylor Navas. Su temporada es muy floja, está realmente lento a la hora de iniciar sus movimientos y ha perdido ese toque de magia que tenía. Y por el otro, el más obvio, lo que supondrá un Gareth Bale recuperado en términos de intimidación y producción.

    Respond
  • Alexei 23 febrero, 2017

    pues hoy para mi sorpresa no estoy de acuerdo con la totalidad de los análisis ni los comentarios del equipo ecos. Me explico

    Sí creo que el madrid a pesar de estar 2-0 abajo por errores de bulto de varane y keylor jugó sus mejores minutos desde el 0 hasta el 70.

    Yo si veo que el equipo necesitaba a isco muchísimo, porque el valencia cubría muy bien las bandas hasta con 3 jugadores, por lo tanto había un espacio bastante grande entre la defensa y el medio del campo, ahí isco hubiera dado muchas oportunidades de gol para los blancos.

    Lo malo que zidanne sea un entrenador novel es, que va aprendiendo sobre la marcha, y eso le costara puntos al madrid, pero a mi personalmente me compensa todo lo demas que le esta dando al equipo.

    Dicho esto, se equivoca zidanne quitando a modric(que estaba fundido) y no poniendo a isco/kovacic, porque si pones a gareth o a lucas y quitas un medio para posicionarte con un 4-2-4 la tendencia natural es buscar el gol a base de centros y con esta solución estas haciendo grandes a mangala y a garay, que no son centrales nivel TOP pero son altos y muy fuertes fisicamente.

    De todas formas si lo que quieres es posicionarte con el 4-2-4 que tiene algo de logica teniendo a cr7, bale, ramos, para cabecear algun centro, entonces no entiendo que no sacara a morata por benzema para fijar mas a los centrales y buscar el gol por alguno de los dos palos.

    Se perdio una oportunidad para alejarse en puntos del barca y para hundirlos mas moralmente, si @gravensen o alguien se acuerda cuantas oportunidades ha tenido el madrid en los ultimos tiempos para matar moralmente al barca y no lo ha echo por favor que escriba el dato, porque ya son varias las veces que sin quererlo (seguro) el madrid le tira un salvavidas a los cules. Solo pensar que estamos frente al peor barca que yo recuerde y que solo estamos a un punto con un partido menos, es de locos.

    Respond
  • Sergio 23 febrero, 2017

    El día que no esté Isco, nos daremos cuenta de su importancia. Ya lo comenté el pasado sábado vs. Espanyol. No se trata de un jugador "top" si nos fijamos en sus números (goles y asistencias), pero tiene tantísima influencia positiva en el juego de su equipo que me parece un jugador imprescindible en contextos de partido como el de ayer. Me explico: el partido de inicio no está mal planteado por ZZ ni mucho menos, solo que te encuentras con dos goles en contra en 10 minutos y te trastoca todos los planes. Ahí es cuando jugadores como Kroos y Modric dan un paso adelante y toman las riendas del juego. El Madrid domina el juego y acaba terminando la primera mitad con un gol y la sensación de que en la segunda parte remontará el partido, o yo por lo menos eso creía. Pero todo cambia en la segunda mitad, en la cual en vez de seguir dando los galones del juego a Kroos y modric se empieza a usar en abundancia El Centro lateral, bien desde una banda u otra, renunciado por completo al juego interior, aún teniendo en el campo a jugadores como Kroos y modric que superan con mucha facilidad líneas defensivas y por lo tanto crean ventaja ofensiva. Y aquí está el porque de la no remontada. El Madrid cuando ve necesidad de ganar un partido y tiene que remontar el partido, parece que solo sabe usar como recurso El Centro lateral, y no tiene un delantero que destaque en esa faceta de juego, como por ejemplo puede ser Aduriz en el Athletic, por lo que los defensas rivales ante tal situación se agrandan, y al final no acaba llegando la remontada. En Milán y Lisboa y con la entrada de Isco, si que vimos una superioridad abismal del Madrid y esa sensación de que el gol estaba a punto de llegar, y todo debido a que en vez de usar El Centro como recurso, comienzas a jugar por dentro y moviendo el balón con paciencia y de un lado a otro para desarbolar la defensa rival, sabedor de que con jugadores como Isco modric etc la ventaja ofensiva puede aparecer en cualquier momento.

    Ayer, esa era la solución bajo mi punto de vista. El rival encerrado atrás, y con dos defensas altos y grandes que pueden sufrir mucho en el juego interior. El cambio ideal hubiese sido Isco, para jugar por dentro, haciendo muchísimo daño en zona de 3/4 de campo con ese último pase que poseé. Además hubieses defendido con balón y hubieses acabando con la paciencia del Valencia, que hubiese sido muy difícil que hubiese aguantado ante estas situaciones en las que el Madrid se plantaba en tu área. De la forma que vimos ayer a un gran parejo que se aprovechó de esa falta de juego interior del Madrid para acabar de ralentizar el juego y dormir el partido, lo cual precipitó al real madrid.

    No soy ventajista pero sigo creyendo que Isco te da más de lo que te quita, y más cuando tienes que ganar un partido. Me da pena su situación pero creo que Zidane debe usarlo más, ya que solamente con ver las dos finales de champions, nos damos cuenta de su magnitud ante rivales embotellados. @migquintana

    Respond
  • fernandojb 23 febrero, 2017

    también hay que valorar dos aspectos, con tanta movida en el Valencia y con cambios de jugadores, nadie sabe como juega el Valencia, ni su nivel , ni sus fortaleza. le paso al athletic y le paso al madrid, el resto de los equipos ya se sabe el juego. es jugar un poco a ciegas y resulta que no tiene ntan poco nivel.
    y segundo, el madrid esta jugando mucho a mover el balon, entonces tiene que madurar mas el partido, cansar al rival y no hacer posiciones tan avanzadas con casemiro y laterales tan pronto. se puede decir que es un equipo mas diesel.
    ayer salió un poco a ciegas, sin conocer el juego del rival y sin madurar al contrario.
    eso si, si los partidos se juegan en el area Benzema es un delantero mas, hasta el borde del area es el mejor delantero cnetro del mundo.

    Respond
  • Marcos 23 febrero, 2017

    En partidos como el de ayer se demuestra, por si había alguna duda, lo limitado qué es Zidane como entrenador. Tiene -con diferencia- la mejor plantilla de Europa y su gestión táctica y de intervención en los partidos es muy pobre. Y qué poco divierte con los jugones que maneja.

    Parece que lo único que le caracteriza como entrenador es la intensidad (no para de repetirlo) y los centros al área. Con la cantidad de recursos y jugadores de talento que tiene el Madrid (Modric, Isco, Carvajal y Marcelo te dan un caudal de juego casi imcomparable), el tipo parece limitado a llevar la pelota a la banda y centrar.

    Por supuesto, que ha hecho cosas bien (los jugadores tienen mucha más sintonia con él que con Benitez/Mou y su equipo es más equilibrado/compacto que el de Ancelotti), pero tengo la sensación de que es el tipo de míster que ha tenido la suerte de caer en el sitio adecuado en el momento perfecto (como Rijkaard o Del Bosque, por ejemplo). Un buen gestor de talento, un entrenador muy justito.

    El año pasado se encontró con un regalo en Champions, un paseo militar hasta la final. Y este, a un Barcelona muy flojo, con aroma a fin de ciclo. Ojo que el campeón de liga puede estar en las peores cifras de la última década. Y como el Barça se le ocurra ganar en el Calderón (lo veo complicado…).

    Puestos a comparar, Luis Enrique ha hecho milagros con varios jugadores que parecían en claro declive (Alves, Iniesta, Piqué… incluso Busquets y Messi parecían venidos a menos con el Tata) y de Febrero de 2015 a Marzo 2016 montó un equipazo muy superior (y más divertido de ver) que el actual Madrid de Zidane.

    Respond
  • TROLL 23 febrero, 2017

    Marcos

    Que gran aportación

    Respond
  • Sergio Martínez 23 febrero, 2017

    Sin ser un experto como vosotros en el tema @migquintana @abelrojas voy a tratar de explicar un a posible solución por la cual Zidane podría haber optado en el día de ayer. En primer lugar me parece acertada la entrada de Lucas V, lo que no veo acertado es la NO entrada de Isco, me explicó: ante un rival encerrado atrás como el Valencia, tienes que atacar de una forma, y es con gente habilidosa por dentro (modric, Isco Kroos etc) y para empezar nos encontramos sin el malagueño ni el croata. Cuando el Madrid tiene la pelota por dentro, los jugadores rivales están defendiendo por dentro, por el tremendo potencial que tiene el Madrid cn Luka e Isco por ahí, por lo que Lucas por derecha y cristiano por izquierda están más liberados y solo tienen la marca de su lateral, que se encuentra cercano al central d su lado para cerrar ese espacio. Ahí generas una ventaja puesto que si le das bola al extremo va a encarar a un solo rival, y no como ayer, que al jugar todo fuera el lateral recibe ayuda del medio y le hacen un dos o tres para uno al extremo rival, en este caso Lucas, por lo que este tiene que pasar atrás y pierdes ese recurso. Una vez le das bola al extremo, se producen dos cosas, una es que el medio tiene que acudir en su ayuda, y dos que ese medio deja un espacio por dentro que si estamos hablando de Isco o modric ese espacio puede ser mortal. Ya que el extremo o desborda al lateral, o juega con el medio que se encuentra algo más liberado y con más tiempo para pensar, y sabemos que si dejas pensar a Isco o modric en esa zona pasa lo que pasa. De esta manera desgastas mucho a los medios chés, y puedes tener más ocasiones claras. Ayer sim embargo careces de juego interior por lo que cuando Lucas recibe el balón está cerrado por dos o incluso tres defensores, por lo cual pierdes profundidad y al carecer de juego interior no creas mucho peligro más que con algún que otro centro, pero a los que benzema no llega debido a que no destaca por ser un rematador de área.

    Conclusión: Bien tirado el cambio de Lucas, pero faltan jugadores por dentro para crear esas situaciones que hemos comentado.

    Respond
  • robertogarrigos 23 febrero, 2017

    Abel y Quintana, ¿qué os pareció la entrada de Siqueira tras la lesión de Nani? Está claro que Voro quiso utilizar el doble lateral que tan buenos resultados tuvimos antaño con Jordi Alba y Mathieu para contrarrestar el poderío ofensivo de Carvajal por la derecha pero, no creéis que Gayà anduvo muy perdido como jugador más adelantado? Creo que posicionalmente no acabó de encontrar su sitio por delante de Siqueira y que, en ocasiones, se molestaban. Yo hubiese apostado por Soler por Nani y cambiar el 4-2-3-1 al 4-3-3 habitual de la temporada.

    Respond
  • tetrisj 23 febrero, 2017

    Estuvo guay el plan de Zidane de centrar 750 veces. No salió, pero es raro viendo que es algo que suele funcionar en el fútbol moderno y más teniendo en cuenta que en centros laterales Benzema se debería comer a Mangala y Garay. Un genio de la táctica el francés. Con razón ganó una Copa de Europa con una plantilla tan falta de recursos.
    Y muy de acuerdo con el comentario de Javimgol, no hay derecho a que el Valencia juegue al 100% un partido de primera división.

    Respond
  • robertogarrigos 23 febrero, 2017

    @tetrisj Epic win!! Lolazo

    Respond
  • Alexei 23 febrero, 2017

    parece que @Marcos el unico partido del madrid que ha visto es el del valencia

    Respond
  • Futbolero 2011 26 febrero, 2017

    Aunque este partido se jugase el miercoles, he visto hace pocos minutos en diferido el partido (no tuve la oportunidad de verlo en directo en su momento) y tenia muchas ganas de leer este artículo, ya que los análisis que haceis en vuestra web sobre los partidos de la Liga Española me parecen muy interesantes. Coincido con Abel Rojas en todo lo que ha escrito en este artículo, aunque el único detalle que me ha decepcionado de su excepcional artículo es que no haya mencionado nunca a Mangala. Este defensa central para mi hizo un partido muy bueno, bloqueó un montón de disparos de los atancantes madridistas, hizo unos despejes acertados, mostró muchísimo poderío en el juego aereo y en el tramo final del partido mostró un rendimiento extraordinario. Se le vió muy seria a la pareja de defensas centrales valencianistas y yo creo que Garay y Mangala fueron junto a Zaza y Alves, 2 de los 4 jugadores más decisivos en el triunfo del Valencia. Se le vió al equipo ché con un espiritu extraordinario. Es una lástima es que la versión que mostró el Valencia en este partido no la haya mostrado en el resto de partidos.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.