La reveladora reacción de Gabi | Ecos del Balón

La reveladora reacción de Gabi


El FC Barcelona encarriló la semifinal copera tras un choque partido en dos mitades distintas que arrojaron tantas dudas como certezas acerca de ambos equipos. En la primera, el Atlético contrastó su estado actual, marcado por una falta de fe en un plan sin definición que le induce a acumular errores no forzados que le privan de lo que le caracterizó durante un lustro: la competitividad. El Atlético de hoy, por norma, compite mal. Pero tiene más talento que nunca, y con un 0-2 en el marcador que aclara las ideas de cualquiera -hay que ir al ataque con todo y punto-, se lanzó a la ofensiva total e hizo que nos replanteáramos hasta qué punto la teórica solidez azulgrana era real o un espejismo, pues si bien cuesta parar a un conjunto tan dotado cuando este no tiene nada que perder, presentar menos resistencia que el Barça durante esos 45 minutos también resulta complicado.

El primer tiempo pareció muy controlado por los azulgranas.

Desde el inicio al descanso, el Barça estuvo compuesto por dos triángulos y por dos pasillos que los interconectaban: el triángulo de atrás, con Piqué, Umtiti y un notable Mascherano, mantenía a raya cada intentona local, y el de arriba, la MSN, castigaba los errores del Atleti con precisión casi perfecta (el brasileño sí perdonaba). Cabe señalar que Messi completó su actuación de más ritmo desde el comienzo del año 2017, donde venía resolviendo casi cada partido pero pesando menos en el juego contra presiones de nivel como las txuri-urdin o la bética, ya que estas exigen un extra de movilidad que a él le estaba costando reproducir. En el Calderón, sin embargo, exhibió una frescura renovada que se notó incluso a la hora de regatear, que es el síntoma que separa aún más al argentino de este planeta Tierra al que ya de por sí nunca pareció pertenecer.

Tampoco puede ignorarse el hecho de que el principal déficit táctico del Atlético ahora mismo -la debilidad en zona de pivotes debido a la falta de un especialista y la poca protección que se hace sobre quien intenta disimularlo- para Leo es un regalo de los que él abre y goza sin excepciones.

El Atlético giró el encuentro sólo a base de corazón y grandeza.

La transformación del segundo periodo estuvo comandada por el rojiblanco de siempre aunque siempre sorprenda: Gabi. Asombra que sea el capitán, quizá el menos hábil y a su vez más desgastado futbolista del once titular del Atlético, quien logre liderar las horas más dominantes del equipo de Simeone en los compromisos TOP. Su espectacular ímpetu, aupado por un Fernando Torres que ante el Barcelona suele recordar tiempos, para él, mejores y por la finura de un Griezmann que definitivamente es nivel MSN, fue metiendo a los de Luis Enrique contra su portería a golpe de riñón, a embestidas.

El croquis para el asturiano consiste en que lo que se desvaneció no fue el nivel individual de un futbolista ni nada por el estilo. O sea, el Barça no dejó una grieta por la que el «7» y cía se iban colando, sino que, en general, fue una grieta gigantesca por la que el Atleti se colaba sin oposición hasta llegar hasta el portero Cillessen, sin que ni Masche, ni Piqué ni Umtiti -aunque Samuel fue el que más cosas positivas sumó- dieran sensación de control o seguridad. Eso dio fe a Simeone en clave remontada e información a su homónimo culé sobre el que rendimiento defensivo de su estructura quizá no esté en el punto que había anunciado, por ejemplo, contra la Real en Copa. Porque además, por grandes y excitantes que resulten, Gabi y Torres, dos de los motores del huracán que le arrasó, ninguno es precisamente el colmo ni de la creatividad ni de la técnica. Es decir, representan una gran exigencia, pero ni mucho menos la máxima.

 
 

Foto: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images


73 comentarios

  • Bittor 2 febrero, 2017

    Buenos días! Primer comentario por aquí, y me declaro fan absoluto del site… Mucho nivel, tanto en los artículos como en los parroquianos que comentan en ellos…

    Del partido de ayer, sólo saco una conclusión clara, vista desde mi butaca de abonado en Tribuna.. El fútbol de este Atlético de Madrid, de este Atletico del ciclo de Simeone, entiende de una cosa sobre todas las demás… Entiende de actitud, de brega, de coraje y corazón… Creo que no se jugó, se embistió al rival, con una presión elevadísima, comandada en primera línea por un GRAN Fernando Torres (y soy un gran crítico del niño), que ya desde el primer balón que baja con el pecho en banda y encara si mal no recuerdo a J.Alba, insufla ganas de cambiar la cara a todos los espectadores, y en segunda línea por un colosal GABI, que como bien decís, desgastado y falto de la calidad del resto, enseñó el camino.. Pena la que tuvo a pase de Torres…

    Creo sinceramente, que el ciclo del Cholo está tocando a su fin, pero con la actitud de ayer, y la gente que se tiene arriba, si se juega con más descaro, con mas hambre, aún podemos disfrutar de unas últimas alegrías en clave copa (confío en una remontada), y sobre todo en clave Champions…

    Un saludo!

    Respond
  • hola1 2 febrero, 2017

    Segundo tiempo potentisimo del Atletico dirigidos por un brutal Gabi. Al final les falto eficacia porque tuvieron bastantes ocasiones,pero hay vida para la vuelta en el Camp Nou.

    Respond
  • Altear 2 febrero, 2017

    Lo que hace Gabi en el Atleti no tiene nombre… Vaya capitán…

    Respond
  • Jesús Jiménez 2 febrero, 2017

    Yo el problema del Barça en el partido de ayer lo veo en el nulo aporte de los 4 interiores que jugaron.
    Durante la primera parte, entre los envíos de Clinssen y Umtiti el Barça sale, conecta con la MSN y esta mete el miedo al Atlético.
    En la segunda parte el arrojo del Atletico cierra esa vía, los interiores no dan respiros de posesión y el Barça solo crea fogonazos. Y el ATM vuelve a creer con Gabi. el Niño (para mi también clave) y Griezzman.

    Respond
  • DOCTORSOCRATES 2 febrero, 2017

    Para nada el francés tiene nivel MSN. Podría estar en el mismo nivel que Benzemá, por ejemplo, pero la MSN te revienta sí o sí. Ayer, fueron más para el Atleti Filipe,Moyá, Gabi o hasta Fernando Torres.

    Por el Barcelona, Umtitán. Parece que el segundo portero también tiene precisión en el pie.

    Qué gustazo de partido. Ritmo, calidad, intensidad, dominio compartido. Genial

    Respond
  • van klopp 2 febrero, 2017

    Buen partido el de ayer.
    El atlético supo reaccionar y casi lograr el empate, enorme mérito sin duda.
    Creo, sin embargo, que es prácticamente imposible que logren una remontada, y menos si ésta es en el camp nou. No nos engañemos, el atlético es un gran equipo y ayer tuvo un mérito tremendo, pero hoy por hoy no tiene el nivel para remontar a un Barcelona que seguro saldrá enchufadisimo. Hay que tener en cuenta que, con la liga casi perdida, no van a querer perder esta eliminatoria. Y cuando el Barça lo tiene así de claro, no suele fallar.

    Respond
  • MigQuintana 2 febrero, 2017

    @ Bittor

    Es que lo de ayer fue muy ilustrativo: una primera parte jugada por un equipo normal con problemas tácticos muy graves (el gol de Messi es que me parece paradigmático) y una segunda parte jugada por once futbolistas que vienen de ser otra cosa muy diferente a un equipo normal. Y el impacto fue evidente.

    @Altear

    Algún día habrá que hablar de Gabi vs Madrid y vs Barça.

    Para mí lleva 3 años bastante flojos a nivel regularidad, pero en los días grandes… tela.

    @Jesús Jiménez

    Es que cuando el Atleti empujó, se notaron varias cosas: el poco peso defensivo de Sergi Roberto, la falta de Iniesta para sacudirse la presión y, lo que más, la nula aportación de los interiores, sobre todo de un André Gomes que sigue empeñado en hacer ciertos giros que atentan contra la lógica de la posición.

    Respond
  • Cmarquez1995 2 febrero, 2017

    La segunda parte del Barça pone de manifiesto las debilidades competitivas que son algunos futbolistas en determinadas posiciones y, en mi opinión, que el cambio Denis por Rakitic no fue muy atinado.

    Respond
  • javier30 2 febrero, 2017

    Yo ayer vi en el Barça el mismo fallo que toda esta temporada y es que no hay nadie, salvo Iniesta, que pause el juego y ordene al equipo. Si no está el de Albacete solo Messi es capaz, pero ahora está más pegado a Suárez y Neymar que a los interiores y eso provoca un agujero abismal en el que solo Busquets disimula, y solo un poco. A L.E. no le gusta el centrocampista de toque, eso me parece una realidad y el equipo lo acusa, cuando ha de dormir el partido, los jugadores no es que no quieran, es que no saben, no ay jugadores de ese perfil en la plantilla. Todos los centrocampistas del Barça conducen y cualquier perdida es un drama, ayer era un partido de 0 a 3 y casi nos golean, Cilessen paró dos increíbles y el Atlético tuvo otras dos sin casi ni esforzarse por la pasividad y la mala colocación del centro del campo.
    En el apartado individual hay jugadores que realmente están en un momento de juego muy irregular, lo de André Gomes es un drama, ni defiende, ni roba, ni llega, ni asiste, solo corre como pollo sin cabeza, no entiende nada del juego, pero nada. Me pueden decir que soy duro pero Xavi dijo una vez "el que no se entiende con Messi no puede jugar al fútbol", y yo me pregunto, cuantas veces se asocia el portugués con el argentino, muy pocas, nunca ve a Messi a tiempo, y eso es grave cuando el argentino es uno de los jugadores que mejor se posicionan en el campo.Lo de Rakitic es distinto, ha pasado de tapar a Messi a taparlo todo, a Messi y a Sergi Roberto, y eso no es posible cuando encima se quiere que de pases de calidad, en mi opinión no es real lo que se le pide. El agujero de Dani Alvés se nota mucho. Por cierto Neymar define muy mal, es el jugador de talento que tiene el peor golpeo que he visto en tiempo.
    Pero lo que más me enfada es que ya no jugamos a nada, solo a correr y lo que le surja a los de arriba, no se pone a nadie de la cantera, Samper en Granada y Bartra en Dortmund y en el banquillo nuestro Mathieu y Arda, me pregunto si es mejor Alcácer que Munir y Sandro, yo no lo creo. El mensaje de que el Barça es la élite, o que no volverán los Iniesta o Messis es incorrecto, la cantera también completa plantillas, les da personalidad, son los que han de conservar la esencia del juego, y solo así te puede salir otro crack, se llama trabajar a largo plazo y si no miren el ejemplo del Básquet.

    Respond
  • Bittor 2 febrero, 2017

    @MigQuintana

    El primer tiempo, al menos en directo, pareció mostrar una presión alta, pero no acompañada de una vigilancia y una ayuda al "no pivote" Saúl, que concedió varias pérdidas muy peligrosas, a un Barça, al que la MSN le hace imbatible a la contra y con metros para correr… Si a eso sumas que Messi se saca un golazo impresionante, y que Griezmann pierde un balón tonto en el centro del campo y Suarez puede correr 40 metros ante Godín (increible el bajón del charrúa) y Savic, sin que ninguno de los 2 le paren….

    No se, creo que hubo apenas 2/3 errores graves, pero ante un Barcelona no puedes permitírtelos..

    Me encantaría que pudiéramos haber llegado a estas alturas de temporada, jugándote una semi de copa y unos octavos de final, con Augusto.. El escenario iba a ser muy diferente.. Pesa mucho no tener un pivote de garantías, sobre el que gravite el sistema defensivo y sobre el que se sostenga la opción de jugar arriba con el arsenal ofensivo.

    Respond
  • lordcab2 2 febrero, 2017

    Que partidazo, con dos partes tan diferenciadas.

    Creo que el Atleti, jugadores y Simeone, la segunda parte de ayer debería ser un punto de inflexión en la temporada, ese es el camino, recuperar la INTENSIDAD y las GANAS de antaño. Yo creo que no le va a dar para eliminar al Barcelona de la MSN en la vuelta en el Camp Nou, pero seguro que va a ser un partido loco, y quizá el primero en el que el Atleti del Cholo tiene que salir a remontar en campo ajeno y sin mucho que perder. Veremos como suple la baja de Gabi.

    De parte del Barca me gustó mucho Umtiti, gran partido el del francés.

    Respond
  • James McArthur 2 febrero, 2017

    Mi punto de vista, FCB:

    Cillessen: Le vi pequeñisimo ayer. Frágil. Me hizo añorar a un Ter Stegen que, por otro lado, nunca me ha parecido nivel Barça.

    Sergi Roberto: No sé si son dudas, o un peor funcionamiento del equipo, o un poco de cada; pero lo veo flojear cada vez más en defensa. Cuando Carrasco pasó a la Izquierda me dio la sensación de que llegaba tarde a todo cada vez.

    Mascherano: Alternó cosas brillantes con lagunas que el equipo paga muy caras. Soy de los que opinan que Busquets estaba muy mal, pero ayer también creo que lo echamos de menos.

    Rakitic: Soy yo o está MUY desacertado? Creo que todos los cambios no le han favorecido. El que más echa de menos el ecosistema que antaño le hizo brillar.

    Messi: Omnipresente y determinante. Genio. Extraterrestre.

    Suárez: Su gol es puro Ronaldo Nazario. Qué bestia. Cuando levanta la cabezs y ve que tiene 3 con él… Y se tira el autopase. Y llega. Sobrado, además. Y se va cerrando, y parece que Moyá le está comiendo el espacio, pero se lo está llevando hacia dónde quiere para colarla por el hueco más complicado.
    Si él está así, creo que junto con Messi y Piqué son suficiente argumento para levantar algún título. De hecho, Messi por si mismo lo es.

    También creo que en comparación con estos dos, Griezmann no es nivel MSN. Ni siquiera comparado con la N, de hecho.

    Denis: Excepto cuando marca, me parece totalmente intrascendente. A Rakitic lo veo fallar. De Denis me olvido que está sobre el césped.

    André: Ayer esperaba un partidazo suyo… Partiendo por la izquierda, lo que en teoría le es más favorable, y ante un ATM que se descose con facilidad por el centro. Pareció demostrar síntomas de mejoría. Pero alcanzar un nivel Barça se ve muy muy lejano.

    Rafinha: Sigue siendo mi primera opción para el ID (o izquierdo). El que mejor puede compensar movimientos de Messi. El más desequilibrante por sí mismo. Muy activo sin balón…

    No creeis que necesitamos una apuesta más firme para esta demarcación? Soy muy partidario de las rotaciones, pero el Barça siempre que ha ganado algo ha sido con un grupo de 12-13 que podías mencionar de memoria.

    La fragilidad posterior en la segunda mitad… Es que el Barça no está bien. Simplemente.

    Gracias

    Respond
  • pinosvalle 2 febrero, 2017

    Para mi el Atleti y Simeone salieron muy tocados de la última final de Champions, y el Cholo ya ha ido dejando caer durante todo este tiempo que su periplo en el club llega a su fin. Eso unido a la no llegada de un Costa o un Cavani como 9 creo que ha "deprimido" a Simeone. Y creo que se lo ha contagiado al equipo. El Atleti no cree, no tiene la fe de estos años atrás. Si, en partidos como ayer tira de corazón como en la segunda parte y logran picos de competitividad, pero creo que el equipo ha dejado de ser un poquito eso, "equipo".

    En cuanto al Barça… desde que se fue Guardiola me da la impresión de que es un equipo que tira de sus individualidades para, no solo sacar partidos adelante, sino para ganar títulos directamente. Y hablar de ello es hacerlo de la MSN. Messi, el mejor jugador, para mi, de la historia del fútbol, Neymar, un coloso, y Suárez, un delantero inteligentísimo y con una determinación arrolladora… con ese tridente ya puedes jugar en el Granada, que prácticamente vas a ser capaz de luchar por títulos. Pero el mediocampo culé es un solar. Busquets no está arropado por el sistema, Xavi ya no está e Iniesta sigue sumando, pero le falta "chicha" alrededor. André Gomes ni está ni se le espera, parece, Rakitic, Rafinha, Denis… no producen esa jerarquía de antaño, ese poder controlar los partidos.

    El Barça se ve absolutamente incapaz ayer de controlar un partido que tiene en 0-2 y con Gabi y Torres, como dice Abel, como jefes de la revuelta. Viniendo de donde viene el Barça, es un poco triste.

    Pero vamos, el fútbol actual pasa por aquí: Barça y Madrid, dos equipos plagadísimos de estrellas, necesitan de muy muy poquito para ganar a cualquiera. Y lo hacen. Así vemos como estos dos equipos ganan Ligas, Copas y Champions sin parar. Y luego ves los partidos y, muchas veces, no lo puedes entender.

    Respond
  • Fernando 2 febrero, 2017

    Para mi, el partido de ayer volvio a mostrar los problemas de ambos equipos – la debilidad de su estructura basica. En la primera parte, el Atletico puso de manifiesto lo que se lleva viendo unas cuantas semanas, no es capaz de controlar el partido. Tras ese cambio de modelo a principios de temporada, buscando mas la posesion y el control que la presion asfixiante, ha llegado un momento en el que parece que no hay ninguna de las dos cosas.

    En el segundo tiempo, fue el Barcelona el que evidencio sus problemas actuales – su centro del campo, con bajas, no es capaz de sostenerse, ni en defensa estatica, ni en transicion, ni a la hora de atacar.

    Ambos equipos tuvieron mitades de dominio debido no a su modelo de juego, sino a la calidad de sus jugadores. Siempre es muy atractivo ver un partido asi, pero depender tanto de la inspiracion individual suele traer problemas entre Febrero y Abril.

    Respond
  • hola1 2 febrero, 2017

    No llegaba Moya cuando Suarez se tira el autopase largo?

    Respond
  • James McArthur 2 febrero, 2017

    Respecto al ATM, no le rentaría más salir a jugar con la vocación ofensiva de la segunda parte todos los partidos?
    Que a los nombres son un equipazo… no te digo que tengan que jugar todos los fines de semana con Gameiro – Griezmann – Koke – Torres – Carrasco / Gaitán en el campo, y evidentemente la intensidad no es reproducible siempre; pero la idea de ir a por el partido a muerte sí. Ya no renta replegar y esperar con el sistema defensivo actual.

    Respond
  • ar10 2 febrero, 2017

    Hola buenas, hace tiempo que os sigo y me ha apetecido comentar.
    En primer lugar os doy las gracias por crear algo como esto, donde se hable de fútbol puro y duro y donde se dejan los fanatismos y equipos de lado para hablar del mejor deporte del mundo. Si además cuenta con magníficos redactores como es vuestro caso el nivel aún se multiplica más.

    No sé que mi cuestión es algo offtopic y lo siento si creéis que no toca.
    El caso es que yo siempre habia visto a Denis Suarez como un futuro crack en el mediocampo, de esos que pueden llegar a dominar de verdad. Pero visto el nivel que está ofreciendo (más allá de los goles, que realmente no es lo suyo) tengo mis dudas. Más aún viendo su aportación ayer. La cuestión es: creéis que tiene cualidades para ser un interior fcb, capaz de dominar partidos, organizar etc.? Porque yo siempre le he visto mucho toque de balón y mucha calidad. Qué creéis que le falta para llegar a serlo? Eran Iniesta o Modric, por nombrar a dos de los mejores, mucho mejores a su edad?
    Muchas gracias de antemano y seguir haciendo lo que hacéis, el fútbol os necesita.

    Respond
  • James McArthur 2 febrero, 2017

    @Quintana:
    "el poco peso defensivo de Sergi Roberto": esto me pareció importantísimo. Carrasco no completó un gran encuentro, pero Roberto era un agujero de magnitudes considerables. Ojo cuando por ahí tenga que pasar gente como Draxler.

    @Javi30:
    "Por cierto Neymar define muy mal, es el jugador de talento que tiene el peor golpeo que he visto en tiempo.": Pero ha ido de más a menos en este apartado, no crees? El año del triplete metió muchísimos goles…
    Sus cifras en Liga:
    – 2013-2014: 1.738 min / 9 goles / 1 gol cada 193 min.
    – 2014-2015: 2572 min / 22 goles / 1 gol cada 117 min
    – 2015-2016: 3057 min / 24 goles / 1 gol cada 127 min
    – 2016-2017: 1437 min / 5 goles / 1 gol cada 287 min

    La diferencia es muy bestia. De ser un jugador que necesitaba menos de 2 partidos para meter un gol, ahora necesita más de 3 (de media). Pero el chaval marca goles… En su día, Rivaldo era la estrella goleadora del equipo, el gran baluarte ofensivo del equipo, y metía 25-30 goles al año en todas las competiciones.

    En épocas pre-Messi y pre-Cristiano, 24 goles en Liga es una cifra para ganar el Pichichi.

    Pero sí es cierto que la sensación es que no define a la altura de lo que esperas de él como jugador… Me encantaría tener datos de 1 para 1's fallados, disparos totales vs disparos que acaban en gol y tal de Neymar. Seguramente si los comparáramos con Messi, Suárez o incluso Griezmann, Cristiano y Bale, el brasileño saldría bastante mal parado.
    Además, es el crack que más desconfianza me genera del mundo a la hora de tirar un penalti.

    Respond
  • Jesús Jiménez 2 febrero, 2017

    Tengo una duda desde que hemos visto a Masche de nuevo en la posición de 5. La solideza del triangulo Pique-Umtiti_Masche puede desplazar a Busquets? Si los interiores no muestran calidad de posesión, Busquets pierde influencia, pierde su capacidad de correa de transmisión y su punto de presión en el campo contrario se pierde. No sería más interensante mantener a Masche?
    Se podría probaar incluso pasar a Busi a interior derecho (la primera temporada de Guardiola creo que ya jugó partidos ahí)?
    Aun con la falta de despliegue, Messii ganaría cerca al mejor tirador de paredes del mundo, a un tío que sabe orbitar y al mejor recuperador en campo contrario… sería mucha locura?

    Respond
  • Luizao 2 febrero, 2017

    La segunda parte dl Barça ayer con un lateral derecho de verdad y Andrés sano no sucede. Pero bueno, es futbol ficción, pero desde finales de la pasada temporada se viene detectando X carencias en la plantilla y se insiste en repetir cromos y obviar lo importante.

    Respond
  • DOCTORSOCRATES 2 febrero, 2017

    Jesús Jiménez

    Sería espectacular ver un ALBA PIQUE UMTITI ROBERTO con INIESTA MASCHERANO BUSQUETS pero no se va a dar jamás, a mi entender. Vendría a ser como devaluar a Busquets, un tio valorado como el mejor en su puesto. Es una pena pero Lucho nunca pondrá ese mediocampo.

    Respond
  • Luizao 2 febrero, 2017

    Lucho ya lo ha puesto un par de veces que recuerde, pero nunca funcionó. Pero quizás sería buen momento ahora que el equipo funciona como funciona.

    Defensivamente barriendo toda la banda derecha ayudaría mucho y le das a Messi el tío para hacer las paredes, además que en salida de balón es el que mejor lo puede hacer de todos los que optarían a ese interior derecho.

    Respond
  • Calas 2 febrero, 2017

    Al final, lejos de la excelencia colectiva, la cosa se pudo resumir en la diferencia de pegadas. Messi y Griezmann metieron la suya (ojo a la que le quita el francés, en el 90, al argentino al borde del área: era gol. Ese plus no te lo da ningún otro crack). La cuestión es que cuando Messi no tiene la ocasión, es Suárez, y cuando no la tiene Griezmann, es cualquier otro: ninguno de sus compañeros tiene gol.

    Preocupante primera parte del Atleti, por esperada y previsible. Además, el rival penalizó casi cada error: debió ser el final del partido. Preocupante, asimismo, segunda parte del Barcelona, con 0-2 y la MSN a la contra, sencillamente no te pueden sobrepasar de tal modo en los segundos 45 minutos. Que le hagan ocasiones sueltas y tal, que se rompa el partido a base de ímpetu sí, pero tienes que castigar el ataque constante del rival, y sólo llegaron a zonas de peligro durante 5 minutos. El Atlético debió, al menos, empatar.

    En la segunda, fue mejora desde lo individual, como he leído en varios sitios. Filipe y Godín recuerdan que son eso, Filipe y Godín. Griezmann es una barbaridad y Gabi deja sin adjetivos el tema, es la competitivad personificada: el balón que le roba a Mascherano, el autopase… qué mito, pese a sus limitaciones. Preferiría que jugaran tanto él como Neymar, sancionados para la vuelta, a plantarme en el Camp Nou sin Gabi, así de serio es. Bien Torres, ganó los duelos, fue el revulsivo que hacía falta.

    Conclusiones, nada especial:
    – eliminatoria, evidentemente, casi imposible de remontar, incluso en el mejor escenario futbolístico posible a día de hoy para el Atleti, como esos 45 minutos de ayer, porque está Messi y alguno te va a hacer.
    – A falta de lo que ocurra en la vuelta, eso sí, la segunda parte (espejismo probablemente, ayudado por el nivel del rival, pero potente de todos modos) puede servir a Simeone para construir un bloque, es la última oportunidad de relanzarse anímicamente: casi cualquiera hubiera salido goleado tra sel 0-2 y ellos tuvieron al Barça contra las cuerdas. Yo no soy amigo de las "derrotas positivas", preferiría que fuera mi equipo el que hubiera ganado con malas sensaciones, pero la derrota del Camp Nou en liga el año pasado sí reafirmó al equipo, fue un pilar para lo que se vio después. Ojalá sea lo mismo, queda la Champions. En cualquier caso, han de mejorar bastante para ganarla.

    – Fin de ciclo o no, con un 5 y un 9 eficaz el Atleti habría luchado por todo este año, aunque fuera por incercia competitiva.

    Respond
  • Raulon 2 febrero, 2017

    Saludos a todos.

    Como bien se ha comentado, hay dos periodos muy diferenciados: la 1ª parte con dominio del FCB y la 2ª con dominio del ATM.

    Me llamo la atencion que en la 1ª parte el ATM quisiera presionar la salida del balon del FCB con un 4-4-2. Se veia a la legua que los dos de arriba necesitaban como minimo uno más para presionar correctamente y subir el equipo en bloque para hacer mas dificil la salida del FCB. De echo, cuando sale Fernando Torres y empieza a jugar con 3 arriba y el equipo sube en bloque a presionar, robaron infinidad de balones.

    Hoy en dia se nota muchisimo que el ATM no tienen un medio-centro de elite. Creo que estan negociando con William Carvalho. Tambien necesita como el comer un killer del area como siempre ha tenido estos ultimos años. Es normal que jugadores clave del ATM empiecen a bajar el nivel despues de varios años a tope.

    Sobre el FCB, una primera parte buenisima, un Luis Suarez que me recordo en su carrera al mejor Ronaldo NAzario y en su definicion al mejor Romario.

    Sobre Messi, pues que a diferencia de las gaseosas, el buen vino, mejora con el tiempo. IM-PRE-SIO-NANTE.

    Respond
  • vi23 2 febrero, 2017

    @JesusJimenez

    Yo creo que no sería ninguna locura. De hecho, no me sorprendería nada que optase por algo así. Incluso diría que con Aleix

    Respond
  • Maxwell 2 febrero, 2017

    @ ar10

    Desde mi humilde opinión, creo que este tipo de jugadores que entran por los ojos en el toque siempre los asociamos erróneamente a la posibilidad de encontrar un centrocampista dominador pero son cosas muy distintas. Tú mismo hablas de la calidad de Denis Suarez en el toque pero es que eso, que seguramente es algo necesario, no es ni mucho menos suficiente.

    La calidad yo la asocio al cómo haces el pase pero no a qué pases haces, que es lo importante. Diría más, a veces es más importante todo lo que haces antes de que te llegue el balón (en eso Iniesta siempre me ha parecido un genio), que lo que haces con él, por lo que ahí la calidad es irrelevante. Obviamente, sin una buena técnica no puedes hacer nada pero creo que hay muchas cosas más.

    Respond
  • Markel 2 febrero, 2017

    Los interiores del Barsa otro partido más son un drama absoluto.

    Entiendo que LE prefiera otro corte de jugador pero me parece estúpido no haber visto que el equipo necesita gente capaz de aguantar la posesión cuando te aprietan.

    No se quien está tomando estas decisiones, pero el equipo lo necesita como el comer y parece que no lo ven.

    Andre Gomes se le dará otra temporada de rigor, pero de seguir así es un fracaso absoluto. Arda es más un suplente de neymar que una alternativa para el interior.

    El único que parece aportar algo es Rafinha con su desborde y su buen pie.

    Respond
  • javier30 2 febrero, 2017

    @ James McArthur

    Tienes razón en lo de Neymar pero no sé porque tengo una sensación rara con él, por un lado le veo corriendo como una bestia en defensa, más que nunca, pero en cambio le veo peor jugador, puede ser que las dos cosas estén relacionadas. Cada vez le veo definir peor, en zonas interiores pierde muchas pelotas, nunca la da de primera, y es lógico que no lo haga, pero es que en sus primeros años lo hacia más que ahora, posiblemente porque menos Iniesta, los centrocampistas del Barça son peores en el juego de posición que hace tres años.
    Yo creo en Neymar, me encanta y sus estadísticas me contradicen, pero le veo poco fino en el toque en la época que más corre, y el fútbol no se trata de correr mucho. Posiblemente el Barça en su conjunto corre como nunca pero jugar, no juega a nada. Y jugadores como Neymar lo acusan. Ayer Messi hizo coberturas, eso es una locura en mi opinión.

    Respond
  • Antonio 93 2 febrero, 2017

    Griezmann puede ser un escalón Hazard, Lewandosky, Reus, Benzema o Diego Costa. Pero a nivel de MSN, es que yo no veo ahí a ningún jugador en el mundo, hace un par de años The Best y ahora Bale. Parad de contar.

    Respond
  • JGAL 2 febrero, 2017

    La eliminatoria la veo casi imposible para el Atleti por un motivo principalmente. Sin Gabi, sumado a las bajas de Augusto, Tiago e incluso Thomas, solo me quedan Koke y Saul para las posiciones de mediocentro. Y ahí es muy dificil que puedan sujetar a Messi en el Camp Nou…

    Respond
  • Abel Rojas 2 febrero, 2017

    @ JGAL

    Pues a mí me parece que Griezmann en un equipo con continuidad ofensiva es un monstruo. El Griezmann del Atlético que atacaba bien y mucho a principios de curso a mí no me parece inferior a ninguna versión de Neymar que hayamos visto. Teniendo menos potencial que el brasileño, por supuesto.

    @ Jesús Jiménez

    El tema de la salida de balón es muy importante para el Barça. Y suele sufrir cuando es presionado bien. Así que Busquets como pivote es importante, muy importante, en ese aspecto, por su habilidad para dar soluciones a Piqué y Umtiti. Luego es el Barça que menos aprovecha sus otras dos capacidades, que es la velocidad asociativa en campo contrario y su presión, pero en eso es muy importante. Lo suficiente como para imponerse a Masche, diría.

    Respond
  • Antonio 93 2 febrero, 2017

    @abel
    Hombre la versión Neymar de finales de 2015 sin Messi y otras veces con Brasil no la huele Griezmann ni en su best case.
    Y mira que me gusta Grizzy, pero es que no es el mismo nivel, por momentos puntuales pues, por supuesto que puede estar mejor, y no sólo el si no más jugadores, pero como jugador, lo dicho, otro nivel en mi opinión.

    Respond
  • felipbrasi 2 febrero, 2017

    Quien marcó el primer gol a poco de salir de vestuarios?? pues eso….

    Hoy día una baja del uruguayo sería más complicado de suplir para el Barça que la del propio Messi. Porque Suarez es el ataque culé. Es quien abre los espacios, arrastra los defensas, presiona la salida, indica el pase con sus desmarques, etc. etc. De hecho las últimas bajas de Leo no fueron tan dramáticas en cuanto a resultados, sobre todo si no cuadra a la vez con una baja de Iniesta. Evidentemente si no está el manchego Messi es el único que lleva el balón arriba.

    Pero es que si falta Luis, quién hace todo eso?? el Messi delantero ya no es posible, por el propio jugador y por el equipo. Ya en los últimos tiempos donde Messi jugaba por el centro de "referencia" ya se le veía sufrir porque el equipo no era capaz de crear ventajas y era relativamente cómodo para los rivales dejarlos sin espacios y alejarlo del gol. Es que no sólo eso, me gustaría ver este Barça con otro delantero, y dejo elegir a cualquiera. Para mí los resultados serían muy diferentes.

    Sé que es muy bestia esto, pero para mí la baja de Suarez le daría mucho más quebradero de cabeza a Lucho que la del argentino. No es casualidad que la MSN volvió a su nivel cuando el uruguayo recuperó la chispa, además así que la recupera rápidamente ya se pone pichichi.

    Respond
  • Antonio 93 2 febrero, 2017

    @abel @JesusJimenez
    Totalmente de acuerdo con ese argumento de la salida de Busquets. Además, cuando se ha probado como interior no ha funcionado. Pero y apartándose Masche en salida estilo Casemiro cuando llegó al puesto?
    Pienso que podría funcionar, el equipo presionaría mejor, SR tendría más ayudas y Messi un apoyo para girar y guardar el balón.

    Respond
  • felipbrasi 2 febrero, 2017

    Y no estoy dudando que Messi sea el mejor jugador del mundo, que conste. Para mí lo es.

    Respond
  • Jesús Jiménez 2 febrero, 2017

    @abel
    Es que tengo la sensación que por voluntad o necesidad (la baja respuesta de los interiores) el juego esta variando del circuito def-busi-interior-msn hacia el de def (o portero)-msn. Es una salida de mucha menor calidad, pero las perdidas de los interiores en campo propio son bastante abundantes, y Busi funciona en cuanto a transmisión. Es verdad que hablamos de un escenario sin Andrés Iniesta, pero ahora mismo sin poder defenderte a través de la posesión el factor correctivo de Masche me parece importantísimo. Incluso para dar tranquilidad a SR, que creo que va falto…

    Respond
  • dribleador 2 febrero, 2017

    El Barcelona hizo un excelente primer tiempo pese a que jugó demasiado estresado en "ser directo" Umtiti gran match pero lo positivo para mí radicó en la formacion del medio campo con Rakitic Masche Gomes que logró darle apoyo a un Messi muy cómodo. Se debiera insistir en este trio a falta de Iniesta como una posibilidad de darle fuerza al medio campo. Masche no puede jugar como medio ofensivo, no tiene capacidad para ello y es por su lado donde los desbarajustes empiezan, ver el cambio al salir Rakitic donde el Barcelona hizo aguas y con intentos de Masche de impulsar el ataque en medio del desquicio total. No Masche no será nunca el medio del Barsa.

    Respond
  • mliduena 2 febrero, 2017

    Que gran Gabi se ve en los partidos grandes, desde la final de Milan no tenia un actuacion tan influyente. Eso es capitanear un equipo, la desgracia para el Atleti es que no tuvo quien definiera ese dominio, todos los tiros excepto el gol y otro de Griezmann que para Ciellesen van fuera. Creo que ninguno de Torres o Gameiro encontraron porteria y asi es imposible

    Respond
  • Roves 2 febrero, 2017

    La grieta en banda derecha del Barcelona en la segunda parte fue tremenda. Mascherano completó una buena primera parte pero lo estropeó con un segundo tiempo flojísimo: desbordado en la mayoría de acciones, sin ningún control y fallando en el gol. Seguramente SR podría jugar de MC y hacerlo mejor, (mejor que Mascherano y mejor de lo que juega de lateral).
    Como siempre la mano del entrenador se notó en la segunda parte y un centro del campo que funcionaba dejó hacerlo: Denis empeñado en conducciones y controles arriesgados que frenan el juego y hacen al equipo previsible.
    Buen partido de Cillesen otra vez, no os quepa duda que al tan alabado Ter Stegen hubiese encajado el gol y otra más seguro.

    Respond
  • Antonio 93 2 febrero, 2017

    Me resignaré a no ver nunca la combinación del medio que más óptima me parece sin Iniesta. Ya la comentó @adriancervera si no recuerdo mal hace tiempo. Messi ID (en funciones ya lo es), Rafinha de extremo derecho compensando a Messi, y Rakitic de II que es la posición que creo que más le va con su verdadero futbolista (como en la vuelta contra el City en 2015). Llegando desde casi la mediapunta.

    Respond
  • LoLoX 2 febrero, 2017

    1- El problema del Barsa con el interior derecho es evidente. Ni André, ni Arda, ni Rakitic, ni Rafinha (el que mejor puede rendir). Tiene que reforzarse ahí.

    2- El hueco dejado por Dani Alves se nota en demasía y Sergi roberto en fase defensiva es poco mejor que un desastre.

    3- Luis Suárez y Messi están a día de hoy bastante lejos del 3º. Griezman, ni de cerca a la MS. Solo Bale y James Rodríguez pueden alzar la voz. Y Neymar cuando le apetezca, que no es muchas veces. A parte de esos, Hazard, Griez, Benzema, Lewandoski…. pero lejos de los ya nombrados.

    4- Semifinal finiquitada, por mucho que el Cholo quiera vender otra cosa.

    Ánimo a los atléticos porque el ciclo del Cholo se acaba

    Respond
  • Alberto 2 febrero, 2017

    Hola a todos,

    un placer la página y la comunidad que se ha creado aquí para hablar de fútbol. No he comentado nunca ya que no creía que pudiese aportar mucho a los debates que aqíu surgen. En esta ocasión, debido a la actuación de ayer de Gabi, me gustaría escuchar vuestra opinión acerca de un problema, bajo mi punto de vista, de planificación del Atlético de Madrid: la posición del mediocentro. Hace tiempo comentásteis la mejorable decisóin del Sevilla con sus porteros (algo que secundo), que eran un déficit competitivo para las cotas en las que quiere competir y que ningún año ha conseguido paliar. Este año ficharon a Sirigu para tratar de arregarlo. Sin embargo, en el Atlético de Madrid, la posición que muchos pensamos que debía reforzarse (el mediocentro) no sólo no se ha reforzado, sino que tampoco se ha hecho un intento por reforzarla. Ayer estaba pensado en el partido de vuelta y en los mediocentros de los equipos de la liga (limitando la búsqueda a la competición doméstica) que podrían ayudar, complementar y en determinados contextos mejorar la competitividad del Atlético desde esa posición, y me salían varios de ellos de los que ni siquiera se ha hablado que se intentase su contratación en alguna de las ventanas de mercado. Hablo principalmente de Roque Mesa y de Ignacio Camacho. Sin contar con las bajas que tiene ahora mismo (Thomas en copa de África, Augusto lesionado, Tiago lesionado y Gabi sancionado para la vuelta), ¿No creéis que podrían sumar incluso con todos los jugadores disponibles?

    Saludos y enhorabuena por su trabajo.

    Respond
  • Manu_SportBall 2 febrero, 2017

    No soy para nada un fan de Gabi, pero la segunda parte que ha hecho ayer es simplemente descomunal. Ha tirado del equipo, pero no sólo con el carácter que se le presupone, ha dejado muchos detalles de calidad también.
    Como no podía ser de otro modo, Abel lo ha detectado a la perfección 😉

    Respond
  • ar10 2 febrero, 2017

    @Maxwell

    Y quien crees que podría aportar eso, ni que sea a medio plazo?
    Porque considero que es una de las ausencias mas importantes de este Barça y creo que es de suma importancia reforzarse en este sentido, ya que Iniesta no va a durar siempre y ya tiene unos años. Samper quizás? Porque entiendo que Verratti, que sería ideal, es más un sueño que una posibilidad. Más viendo hacia donde han ido los fichajes.

    Bueno he etiquetado a Maxwell pero sentios libres de contestarme, por mi cuantas mas opiniones mejor

    Respond
  • MigQuintana 2 febrero, 2017

    Sobre todo lo relacionado con el Barcelona, el interior derecho, el lado derecho… hablamos hace poco en Segundo Asalto. Cinco preguntas, cinco debates muy abiertos. Echadle un ojo, chicos.

    @Alberto

    La sanción que les impide fichar les ha llegado en el peor momento posible. El Atlético compite en La Liga donde más y mejores mediocentros hay de nivel, pero tiene a los dos lesionados. Y este problema no parece que pueda tener solución indirecta. Ni Giménez como pivote convence, ni Saúl todavía parece preparado, ni Koke o Gabi han podido con esta posición… Ni tampoco creo que Thomas Partey vaya a ser la solución, porque a día de hoy, en el fútbol de clubes, ha parecido más mediapunta que mediocentro.

    Respond
  • MiguelSanz_ 2 febrero, 2017

    La segunda parte puso de relieve que el problema del Atlético es mental, ya sea por la estructura o por x, pero el problema mental. Y cuando a esa mente le llegan recuerdos de grandeza de no hace mucho tiempo, esta responde. El equipo está entrenado para competir, quizá sólo hacía falta agitarlo para que saliese el orgullo. Por otro lado, me parece muy positivo, debido a que con el talento de este equipo y corazón -como el de ayer- se pueden ganar el 70% de los trámites hasta dar con la tecla.

    Respond
  • David_Leon 2 febrero, 2017

    @javier30

    "Si no está el de Albacete solo Messi es capaz, pero ahora está más pegado a Suárez y Neymar que a los interiores y eso provoca un agujero abismal en el que solo Busquets disimula, y solo un poco"

    Pero es lo que decía ayer en Twitter, que me expliquen cómo puede Messi calmar el juego del Barça si no hay un solo futbolista al que pueda encontrar para perder tiempo. Tú mismo lo comentas, todos sus interiores, que están abiertos y por delante de él en gran medida, hacen jugadas de extremo, de conducir, etc. Nadie calma situaciones.

    "Por cierto Neymar define muy mal, es el jugador de talento que tiene el peor golpeo que he visto en tiempo"

    Discrepo totalmente. Neymar es un crack definiendo. Actualmente, además de pasar una mala racha, juega muy lejos de portería y con frecuencia llega al chut después de grandes esfuerzos.

    Neymar en 2015 fue el mejor definidor de pases del mundo. Marcó 40 goles a pases de Leo. No fallaba.

    @hola1

    "No llegaba Moya cuando Suarez se tira el autopase largo?"

    Hombre, un portero no puede salir ahí básicamente porque nadie se espera que Suárez va a pasar. Yo creo que se puede decir que no tapa mucha portería en la definición, pero pedirle que salga es inviable.

    @Jesús

    "Tengo una duda desde que hemos visto a Masche de nuevo en la posición de 5. La solideza del triangulo Pique-Umtiti_Masche puede desplazar a Busquets?"

    Mascherano es un jugador dos escalones por debajo de Busquets como pivote. Para mí no tiene ni debate. No se trate de desmenuzar cualidades, no se trata de decir "defiende mejor abajo", "tapa más". Busquets es un futbolista que cuando el Barcelona se encuentra marca diferencias, pone al Barcelona en ese potencial que casi nadie puede llegar. Busquets es alimento para Messi, justo por lo que escribo arriba. Busquets es seguridad, es grandeza. Busquets no va a perder la de Mascherano en noches grandes.

    Busquets en el Barcelona es una estrella. Mascherano puede ayudar, que es distinto. No son comparables.

    Por cierto, Busquets y Masche forman un pareja inconexa según mi criterio ^^ No casan ni con cola vaya.

    Respond
  • David_Leon 2 febrero, 2017

    Matizo mi frase, "Mascherano es un jugador dos escalones por debajo de Busquets como pivote"… en el Barcelona. Obviamente si juegas una semifinal de Mundial con Argentina después de 24 años y tu plan es sufrir y defender todo el rato, me quedo con Mascherano ^^ Pero en el Barcelona nunca. Por más que cambien las cosas o las formas.

    Respond
  • javier30 2 febrero, 2017

    @ David_Leon

    A ver tienes razón, las estadísticas me contradicen, pero ahora no es una mala racha, yo creo que hay algo detrás, y creo que corriendo más que nunca le falta frescura y claridad para elegir el gesto técnico adecuado, no sé, es una sensación al verlo jugar.

    Y también tengo la sensación de que tener tan cerca a Messi en vez de beneficiarle le perjudica, que le quita espacio, y él tampoco sabe creárselos, pero repito solo es una sensación viendo jugar al brasileño.

    Respond
  • Roves 2 febrero, 2017

    Neymar está finísimo y físicamente como nunca. Pero yo creo que dieciocho meses después se puede decir que no es un crack definiendo, que muchas veces decide mal y que Messi no tiene nada que ver con sus problemas. Esto no parece una racha, esto es Neymar.

    Respond
  • David_Leon 2 febrero, 2017

    Buen momento para repasar: https://www.youtube.com/watch?v=n6rQ9-7kHGg

    40 goles ^^ 40. Y por lo menos 15 son de maestro.

    Respond
  • javier30 2 febrero, 2017

    @ David_Leon

    Si Neymar es un crack, y seguro que volverá a marcar muchos goles, pero a veces siempre achacamos que cuando un jugador no está bien es porque no le pone intensidad, y yo creo que Ney corre más que nunca, pero eso le perjudica en su juego, ha perdido finura, solo eso.

    Respond
  • Roves 2 febrero, 2017

    Bonito vídeo, pero de 2014-2015, el problema es que ese nivel hay que mantenerlo y no ha sido el caso. El domingo falló en un mano a mano con Adán, ayer otro remate franco se le fue alto….y así lleva mas de un año. Eso es lo que marca la diferencia, no el gol de encaje de bolillos cuando ya vas 3-0.

    Respond
  • Juan Manuel 2 febrero, 2017

    El partido de ayer en clave BarÇa me deja muchas dudas sobre todo para champions, un equipo que pueda aspirar a lo máximo debe poder controlar un 0-2 De muchas mejores maneras. Se ha realizado una serie de fichajes desde hace 3 años y no se consigue cambiar dinámicas de partido que no se basen en lo individual y el la personalidad de Messi.
    Este Atletico de Madrid esta bastante lejos de su nivel de hace un año, parece claramente desgaste y desacierto en los fichajes arriba (Gameiro, Gaitán) y las lesiones de sus 2 mediocentros (Thiago y Auusto). Añado la irregularidad de Koke en el doble pivote.

    Respecto al BarÇa.
    Tenemos varios problema importante y una gran solución.

    Los problemas de los jugadores y sus posiciones en el campo. (Sergi Roberto, Denis, Arda, Rakitic)
    No tener un juego definido.
    Incapacidad para leer los partidos cuando el plan inicial no se ha podido llevar acabo, o cambian factores.
    L.E. esta bastante encorsetado en un sistema que solamente parece ver él.

    La solución es MESSI en mayúsculas, seguido por Neymar, Iniesta y Luis Suárez. Con estos se puede solucionar cualquier cosa, es más llevan años sacando las castañas del fuego.

    Respecto al tema de los Volantes, oí el podcast y eché en falta un volante en los análisdis en dicho podcast.

    Este volante fue el único que ayer estuvo a la altura y para mi mejor alternativa por capacidad técnico táctica, unida a un despliegue físico muy alto . RAFINHA.

    Y si la idea de Un Mascherano-Busi e Inista para los grandes partidos me gusta, eso sí, siempre que Busquets sea el volante y no Mascherano, a mi las veces que he visto a Busquets ahí me ha gustado. Eso si, para mi Busquets es el mejor Mediocentro posicional del Mundo, y de volante no logrará ser una estrella, pero el repliegue y la presión avanzada que puede salir de un centro del campo tan inteligente en lo posicional y defensivo, puede ser INTERESANTE.

    Off- Topic; despues de Kroos, dejar "escapar" a Gabriel Jesús" me parece otro error del club, creo que era más barato que Alcacer, aún a riesgo de poder perder parte de la MSN.

    Un saludo

    Gran post

    Respond
  • Roves 2 febrero, 2017

    Ojo, que también me planteo si la cantidad de patadas que recibe en cada partido estará afectando su juego.

    Respond
  • Roves 2 febrero, 2017

    Muy generosos con Mascherano en "Segundo Asalto". Si falla hay justificación porque no es central o porque es mayor, y si cuaja partidos buenos es que se pone el disfraz de héroe.
    Mascherano no es MC para el Barcelona, mucho menos central, y sus errores le han costado puntos y títulos al Barcelona. Ya pasaba en sus años "buenos" con la elástica blaugrana, pero a día de hoy es totalmente anticompetitivo.

    Respond
  • roumagg 2 febrero, 2017

    No es un apunte táctico, pero qué brutalidad ver en directo el tackle a Messi y, en la repetición, darse cuenta de que no lo había hecho Godín o Savic, sino Griezmann. La jugada más impactante del partido (y eso que hubo dos goles espectaculares).
    El físico de Messi no se termina de ponderar del todo. Ayer estaba rapidísimo sin perder por ello potencia dede remate, a sus 30 años.

    Respond
  • Olanogiro 2 febrero, 2017

    El Barcelona, dentro de su plan que ya parece definitivo para jugarse los partidos gordos esta temporada (veáse: asegurar un partido de ritmo bajo en 4-4-2 defensivo y confiarse totalmente a la MSN) tiene un problema gordísimo: necesita, para los partidos verdaderamente grandes, un acierto de cara a puerta no irreal, pero sí potente. Y sus sistema está diseñado para el que más ocasiones de gol tenga sea Neymar. Y esto no es una cuestión de una racha mala de 2 meses, de 3 o de 5. Neymar lleva sin definir bien un año largo. Sin ambages.

    Respond
  • Markel 2 febrero, 2017

    En clave champions aunque el equipo no da muestras de ser infalible como en otras épocas, no veo equipos que si lo sean.

    Me explico, todos los equipos tienen defectos, y señores, ninguno tiene a Messi..

    Para mi el barsa es favorito.

    Respond
  • ferenk21 2 febrero, 2017

    @Roumagg

    Concordo contigo, y por mucho, creo q a Messi nunca se le ha ponderado físicamente del todo, se estigmatiza mucho su poca estatura y anchura, ademas de q da la apariencia de debilidad, viéndolo en un Chile-Argentina en el Nacional de Chile me llamo la atención q Alexis Sanches se "ve" mas fuerte (a pesar de ser mas bajo), y sin embargo el Chhileno mas allá de su torpeza es muy fácil hacerlo caer… Teniendo yo su estatura(la de Leo) y sabiendo lo q siente el dentro de un campo(a un nivel mas bajo :) ) se q hay q ser muy fuerte pq lo normal es q te hagan caer muy fácil, y Leo no solo utiliza bien su poco andamiaje sino q su poco andamiaje es de fibra…entonces a ese nivel, la fuerza de Leo debe ser tremenda…

    Respond
  • esperanto3423 2 febrero, 2017

    Me gusta ver a messi por el medio, en plan 10 del equipo, no por nada los mejores dias del barsa en su historia han sido con messi jugando de esa forma. Podría ser el plan inicial del equipo, con suarez en la banda como cuando jugaba en liverpool o hasta hace unos años en uruguay.

    Respond
  • @manuhel 2 febrero, 2017

    No me apresuraría a sacar conclusiones hasta ver los 90´s minutos restantes.

    El Barca, de visita iba ganando 0-2 y es normal que alguna relajación haya por allí. El Atlético iba perdiendo 0-2 y es normal que se la jugaran por el todo.

    Ahora, falta ver que Atlético veremos en la primera mitad en el Camp Nou; porque salir así le puede terminar de facilitar la victoria al Barcelona.

    El resultado 0-2 se dice que es uno de los más engañosos en el fútbol y facilito uno se da cuenta del porqué de ese viejo adagio.

    Respond
  • roumagg 2 febrero, 2017

    @ferenk21
    Es que físicamente es un animal. Todo musculatura. Y esto es polémico, pero es difícil negar que su desproporcionada fuerza y explosividad están influenciadas por el tratamiento hormonal. Yo desde luego no he visto nunca un físico similar. Esa explosividad muscular a base de movimientos cortos es un arma tremenda para el fútbol actual.

    Respond
  • Panocha 91 2 febrero, 2017

    @ Markel

    Messi es el mejor, pero no gana a todos él sólo. Nadie puede hacerlo, ni siquiera él. Por ejemplo, lleva casi 3 años sin marcarle un gol al Real Madrid ( No sólo son los goles, es que contra el Real Madrid ni se le ve), con su selección, Chile es su auténtica bestia negra y por ejemplo, al Chelsea no le ha metido un gol en toda su carrera, y habrá jugado contra ellos no menos de 10 veces.

    Lo que si reconozco de muchos comentarios, es que Messi y Suárez si que son los 2 delanteros con más gol y que menos necesitan para marcar y eso es un plus brutal.

    Respond
  • Ferran 2 febrero, 2017

    Negamos que su explosividad se deba al tratamiento hormonal.

    Respond
  • Permafr0st 2 febrero, 2017

    Eliminatoria prácticamente sentenciada, aunque afortunadamente la reacción visceral de la segunda mitad permite no arrastrar una sensacion realmente malísima ante partidos como el del Leganés de este fin de semana, que es el más importante. Hay que ser cuartos como sea

    Más allá de la garra y la 'cholina' hay tantas cosas negativas del partido, que casi mejor voy buscando algo con lo que ilusionarme o al menos tratar de remendar el roto que tiene ahora mismo el equipo

    Dentro de la crisis de identidad, del estado de excepción y las urgencias…hay un clavo ardiendo…la Copa de Africa termina este fin de semana y regresa Thomas Partey, que no es mediocentro nato, ni es un grandísimo futbolista, pero simplemente es el jugador disponible que más y mejores prestaciones puede ofrecernos ahí en estos momentos (por favor, si se ha probado hasta con Giménez en esa posición)
    Lo dije hace unos meses y lo repito. ( en realidad hace año y medio) Thomas no es mediocentro, quizás no llegue a serlo nunca, pero estamos hablando de un futbolista de apenas 23 años, canterano, que ha compartido centro del campo con Saúl durante años y que en la plantilla por el momento tiene estatus de 'meritorio', es decir, que está dispuesto a currar dónde y cómo le digan…y condiciones físicas y técnicas le sobran…al menos para que se le de una oportunidad. Si a Giménez se le ha puesto ahí tres partidos con mucho menos potencial… lo lógico para mí (en una situación como la actual) sería comerle la cabeza a Thomas desde que aterrice en Barajas la semana que viene para que se crea que puede ser un mediocentro correcto (y en serio, dentro de las alternativas, yo creo que a Thomas se le puede sacar más partido del que se le saca: tiene una capacidad física importantísima en un centro del campo descosido, tiene quite, un toque limpio de balón, zancada para romper lineas, llega con peligro y es alto…lo cual es importante para ganar pelotas divididas, generar peligro en balones parados…aunque en principio parezca duplicar a Saúl con menos talento, quizás por eso mismo le veo más capacidad para ajustarse a un guión sencillo y limitarse a cumplir lo que le digan desde el banco
    De hecho, un centro del campo formado por Koke Gabi Thomas y Saúl no sería ninguna novedad extraordinaria y ya se ha puesto en práctica la temporada pasada.

    Además el tío se ha cascado una muy buena Copa de Africa

    Respond
  • ferenk21 2 febrero, 2017

    @Markel sin duda q nadie puede solo… creo q nadie podría jugar sin un mediocampo que al menos cumpla…
    Eso sí creo q la bestia negra de Leo y de la Argentina es Alemania, a Chile se le ha ganado, le ha marcado, de hecho las finales no las perdieron… se define en empate…no recuerdo a Argentina perder con Chile en 90 minutos…
    @Roumagg habría q estudiar lo que se inyectó, cierto es que su tren inferior es muy potente, y muy trabajado, precisamente por su predisposición a los problemas musculares cuando subió a primera…de ahí la famosa dieta, el cambio de estilo de vida etc…

    Respond
  • Leoncio 3 febrero, 2017

    Tengo una memoria buena para los detalles. Contra el atlético Messi deja sólo en situación 1vs1 a Neymar 1 vez, contra el Betis otra vez, contra Eibar llega a generar 6 (!) situaciones similares en las que creo Neymar erró una, y justamente marcó otra que fué errónamente anulada, contra el Villareal volvió a dejar dos veces a Neymar sólo contra el portero, fallando ambas. Realmente no es un problema de poca efectividad, es que es nula. 0% en situaciones claras de uno contra uno. Intento recordar alguna definición exitosa este año y no puedo, últimos dos goles de penalty y 0 de jugada desde… noviembre? octubre? Pienso que no puede ser, que estoy recordando mal, pero si es así o parecido, es que es devastador.

    Y la anécdota, Messi lleva contabilizadas 5 asistencias en liga… cuando sólo en Eibar hizo 6 y ninguna acabó en gol. Me desespera un tanto, es un desperdicio inmenso, suena ridículo pero realmente se le está quedando el Barça pequeño?

    Respond
  • milan 3 febrero, 2017

    El mejor rendimiento de neymar siempre se vera en su selección y no es casual.Todo su potencial radica ahi

    Si quiere ser el mejor tiene que salir , me pregunto si ya no le habrá entrado ese bichito ambicioso.

    Respond
  • ferenk21 3 febrero, 2017

    @Leoncio coincido, alguna vez Pep dijo al ser preguntado pq Messi era lider en asistencias: "y las q no se cuentan pq los otros fallan"… realmente es terrible ver la cantidad de oportunidades q Neymar esta desperdiciando, vaya q Leo andaría a estas alturas por los 20 pases de gol y el barca tuviese al menos 4 puntos mas… Luisito tb tuvo su racha pero va recuperando el bravo de Luis…

    Respond
  • Leoncio 3 febrero, 2017

    Es que Suárez no es un jugador de alta efectividad, como Eto'o en su día o Cristiano falla muchas ocasiones y algunas de ellas clarísimas. Pero evidentemente no las falla todas, mete las importantes y la habilidad de generar nuevas o de marcar en situaciones sin aparente peligro lo compensa de sobras. Lo de Neymar es que ese es el problema, que además falla las ocasiones clave de ponerte 1-0, contra Betis y Villareal con partidos idénticos podrías tener 4 puntos más.

    Respond
  • JGAL 3 febrero, 2017

    Cuanto tiempo hace q Neymar no encarrilado un partido con una acción de mérito o aunque sea un gol de empujar?
    Pues eso…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.