Neymar puede cambiarlo todo | Ecos del Balón

Neymar puede cambiarlo todo


Un Barcelona constante y entonado cuyo buen fútbol fue bendecido por dos paradas magníficas de ter Stegen y dos regalos impropios de Fernando Pacheco liquidó al Deportivo Alavés en Mendizorroza con una facilidad que en dicho estadio parecía casi imposible. Las recuperaciones de Busquets y Neymar JR, ausentes en la conflictiva vuelta de la semifinal de Copa contra el Atlético, resultaron claves.

Especialmente, la de Neymar, que está protagonizando una crecida en cuanto a carisma y relevancia dentro del equipo y el sistema que puede transformar el juego de los de Luis Enrique. El brasileño está volando, reciba donde reciba la pelota está siendo capaz de borrar a uno, dos y, a veces, tres rivales con una suficiencia que se convierte en ventaja estratégica, pues su técnico, sus compañeros y sus oponentes ya cuentan de antemano con que va a hacerlo. Y hay más.

La evolución de Neymar podría re-equilibrar al FC Barcelona.

Esta explosión de Neymar ha coincidido con una hora complicada para el Barcelona; aquella en la que Messi había dejado de manera próxima a la totalidad de asomarse a la banda derecha, provocando un doble conflicto táctico que estaba haciendo de los azulgranas, a nivel colectivo, un conjunto menos potente. Por un lado, el desuso y la falta de ocupación del costado diestro facilitaba la defensa y, sobre todo, las transiciones ofensivas del adversario; por el otro, más importante si cabe, estaba haciendo que el principal generador de juego del Barça, que por supuesto es el propio Leo, encontrase muchas más trabas para entrar en las acciones, pues en el centro hay más gente y es más difícil recibir, y los de atrás, con serios problemas para sacar el esférico raso con regularidad, no estaban sabiendo conectarle con la frecuencia deseada y, quizá, necesaria.

El nuevo Neymar está regalando tiempo y espacio a Messi.

Es por eso que el boom en cuanto a fútbol y presencia de Neymar, aun coincidiendo con su época menos fértil en cuanto a goles, le está aupando como una pieza imprescindible como, posiblemente, nunca lo había sido pese a su exorbitante calidad. Ney sí se está acostando sobre la misma línea de banda y además está bajando a recoger el balón, a menudo, hasta su mitad de campo; un cóctel que le postula como el atacante más participativo del sistema en lo que significa un giro de tuerca que puede derivar en un Barcelona más equilibrado y, si se presta, más imparable. Ayer en Vitoria, al término de los primeros 45 minutos, Luis Suárez había tocado 25 pelotas, Messi 45 y Neymar 63, siendo las del brasileño las más retrasadas, las más duraderas y las que más distancia recorrían. O sea, haciendo que el lado fuerte del Barcelona, aun en ausencia de Iniesta, se desviase al izquierdo. Traducción: el as más determinante del planeta, un Messi que en las inmediaciones del área contraria parece estar, como poco, a la altura de su instante más preciso, aparece arriba, descansado y frente a un sistema defensivo que ha debido bascular para poner nuevos obstáculos en los eslaloms de este Neymar JR que va en cohete y los evita como si fuesen nada.

 
 

Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images


30 comentarios

  • Salva 12 febrero, 2017

    Lo que está claro es que si Messi y Neymar se intercambian los roles de definidor y creador de juego (con matices, porque Messi no puede romper al espacio como Neymar y el brasileño es incapaz de hacer otras tantas funciones de mediocampista como Messi), el equipo perdería en ocasiones generadas, pero seguro que el ratio de ocasiones convertidas aumentaría mucho.

    Compensa? Como todo, depende del equipo rival y de lo que dure la novedad. Esos marcajes escalonados preparados para Messi destrozarían a Neymar, puesto que su control del balón es mucho peor, pero si estás generando huecos para que Messi habilite a Suárez… ahí tienes perfectamente tres goles por partido.

    Respond
  • hola1 12 febrero, 2017

    Que bestia es Theo Hernandez. Dudo que vaya a ser lateral toda su carrera.

    Respond
  • Pabloranz 12 febrero, 2017

    Salva

    Yo lo veo más como un recurso a mayores que como un cambio de roles. Si se alternan en estas funciones Neymar y messi, su marcaje se vuelve muy complicado para el rival, desordena toda la defensa y abre huecos para terceros jugadores.

    Respond
  • dribleador 12 febrero, 2017

    El entusiasmo que crea Neymar me ha producido a mí al contrario -pese a la admiracion a su talento único- un permanente desasosiego que me impide disfrutar en lleno de su juego de fuegos artificiales. El partido de ayer me devolvió la solvencia en el mediocampo ante un Alavés que nos lo puso fácil y es ahí donde encuentro solvencia y vuelta al dominio de pelotas y situaciones de el reconocible reconocible Barcelona el equipo grande único que ha reinado estos últimos años llevando al futbol a otro nivel de juego de equipo inalcanzable para los demás. El Neymar de ayer es el de siempre el que va a la suya y se pasea por la cancha no permitiendo que nadie le exija posicion. Me hace dudar si alguna vez podrá lograr la evolucion, si tiene la inteligencia para lograrla.Es el Neymar que desordena y propicia los contraataques que nos puedan hacer equipos con los jugadores para ello como ser el PSG en el encuentro del martes en la Champions. Había mostrado Neymar un trabajar en defensa a su manera que fué de vital importancia para el equipo y entraba en la nueva faceta del jugador. Yo espero poder decir un día que siento al ver jugar a Neymar al fin! un jugador Barsa. Al día de hoy solo lo frenan Messi de manera nominal, nunca creo lo va enfrentar para contarle sus puntos de vista, se limita a hacerlo jugando y a un Iniesta al que el talentoso brasilero muestra un gran respeto y ahora también a un André Gomes que muestra una personalidad de no achicarse ante ningún crack pese a lo tranquilo que trasmite su figura.

    Respond
  • Abel Rojas 12 febrero, 2017

    @ Salva

    No sé yo… a mí, en cuanto a volumen de juego y de jugadas, este Neymar no me parece inferior a nadie. Es verdad que Messi es más claro, fiable y mejor, pero en cuanto a número de jugadas… Ney es difícil de batir.

    Respond
  • Abel Rojas 12 febrero, 2017

    @ hola1

    Coincido.

    Respond
  • FMesa 12 febrero, 2017

    @hola1 @abel
    mas extremo, mas central o de que manera?

    Respond
  • dribleador 12 febrero, 2017

    Lo de Aleix Vidal muestra lo cruel de este destino que se divierte con nosotros los humanos y con todos los seres vivientes. En un momento de vuelta del jugador al once le sucede esto. Nunca sirve en estos casos señalar al culpable hacer esto es ridículo, esto puede pasar en el futbol todos los días pero que le pase a Aleix justo ahora, cruel muy cruel. Fué Aleix ayer ese jugador que nos falta, el puntero porque lo de Aleix es juego en ataque no en defensa. Me lo he imaginado a Aleix en este estado de forma y fenomenal velocidad inherente en sus acciones jugar por dentro y fuera potenciando ese lado derecho frágil a día de hoy. El partido con el PSG iba a ser la oportunidad de mostrar como nos podía ayudar liberando pases jugando arriba por el lado derecho. Claro no pudo ser y nombres mucho mas famosos y ricos en dinero seguirán trabajando ahí. No le falta técnica a Aleix nada de eso, solo le faltaba poder jugar y demostrar lo que puede. No pudo ser. Mi apoyo total en su difícil momento.

    Respond
  • Gravesen 12 febrero, 2017

    Se que en Ecos no se habla mucho de incorporaciones y fichajes, pero suena con algo de fuerza que Douglas vuelve al Barcelona para suplir a Vidal en este tramo final. ¿Algo que opinar?

    Respond
  • hola1 12 febrero, 2017

    @FMesa

    Una reconversion tipo Bale.

    Respond
  • @Montoro97 12 febrero, 2017

    Impresionante nivel de Neymar. En cuanto a juego, yo diría sin duda que está en su mejor momento en el FC Barcelona. El fútbol como siempre tan caprichoso hace coincidir esto con una etapa algo menos fructífera de cara a puerta. Pero ha cambiado casi totalmente el lado fuerte del Barça en los últimos partidos y está siendo el gran generador de fútbol. Y dejar a Messi más descansado para el detalle final cerca del área es un regalo para los blaugranas y un problemón para los rivales.

    Quizás por estar generando tanto desde algo más atrás su eficacia se ha resentido algo pero nada preocupante para el brasileño creo yo.

    Y qué pena lo de Aleix Vidal. Ayer precisamente en ataque dejó grandes detalles. Espero una buena y rápida recuperación suya y de Tano.

    Respond
  • tinogallego 12 febrero, 2017

    La parada Valdesiana de Ter Stegen a la bestia de Theo Hernández…

    Respond
  • dribleador 12 febrero, 2017

    Una vez descargado lo negro en los comentarios anteriores debo decir que me gustó mucho el estado de forma de Raketic. Estuvo rápido muy rápido para lo que puede un jugador de su tipo, muy positivo. André si le toca jugar yo creo que hay posibilidad todo depende del estado de Iniesta, lo que precisa es jugar jugar y jugar, le falta jugar con el equipo y de ser así lo veo explotando con gran rendimiento y calidad en una temporada, temporada y media. De todas maneras muy útil para jugar en Champions porque de achicarse como decía antes con este jugador nada de nada.

    Respond
  • Abel Rojas 12 febrero, 2017

    @ FMesa

    Para arriba, para arriba. Tiene un potencial para ser determinante que le acabará acercando al área. Aunque debe mejorar la pegada.

    @ Montoro97

    Con el extra de que yo creo que Messi estaba pidiendo este relevo, por lo menos, puntualmente. Y Neymar ha acudido al rescate.

    Respond
  • Abel Rojas 12 febrero, 2017

    @ Tino Gallego

    Fue una locura.

    Respond
  • dribleador 12 febrero, 2017

    Intentará Lucho esperar y matar con los 3 de arriba? de ser así para mí una desilusion no es Barsa no no es.

    Respond
  • @Montoro97 12 febrero, 2017

    @Abel Rojas

    Y si Leo Messi dentro de unos partidos vuelve a empezar a asumir el mayor peso creativo del equipo, cosa que en parte sería lógica, ¿seguirá Neymar a este nivel o puede que se apague algo más esta versión y vuelva a centrarse en resolver arriba? Porque ya hemos visto algunas veces que le cuesta cuando agarra menos balón en favor de Messi.

    Sea como sea, qué gran jugador el brasileño.

    Respond
  • MigQuintana 12 febrero, 2017

    @tinogallego

    Siempre insisto a Abel en lo mejorable que es le posicionamiento de la mayoría de porteros en los mano a mano. Normalmente los guardametas se plantan en un punto, frenando su carrera y a la vez achicando menos espacio. Ter Stegen ayer se comió a Theo. Fue a por él. Y no le dejó casi ningún hueco.

    Respond
  • Coronel 12 febrero, 2017

    Yo, con todos los respetos… alucino en colores… Vamos, me quedo flipado cuando habláis de un Neymar tan relevante… (No sé, igual es la televisión de mi casa.)

    Yo la principal mejora que le he visto a Neymar en los últimos partidos es que lo veo más trabajador en la presión y cierra más su banda, pero por lo demás… me sigue pareciendo un jugador que se adorna demasiado y expone muchos balones innecesarios en forma de pases o regates, muchas veces en posición de desventaja… Y que sus perdidas de balón rompen las circulación de balón en los 3/4 de campo y se convierten en contras letales del rival. (Repasar la amarilla que se lleva Umtiti en los primeros minutos)

    Ayer, sin ir más lejos, de las primeras 8 o 9 pelotas que tocó en los primeros compases… todo se perdió y quedó en nada… (con papel y boli) Hablo de 8 o 9 balones perdidos, entre ellas está la amarilla que se comió Samuel Umtiti por detener una contra rival y que vino precedida por un balón perdido de forma innecesaria por Neymar.

    Y vamos, para mi no hizo un partido tan relevante… y es una maquina de perder balones. Messi en cambio suele elegir mejor, y seleccionar mejor las jugadas… Es como si supiera lo que necesita su equipo. Y todo, o casi todo lo que toca lo convierte en oro. Neymar no, Neymar se rifa 20 bolas y luego con un sombrero lo arregla todo y se mete a muchos en el bolsillo…(Se lleva la portada)

    Todas esas bolas que se rifa en los 3/4 de campo… son mortales si se tratan de equipos bien organizados y con pegada arriba…

    Respond
  • Carlos24 12 febrero, 2017

    @Coronel
    Partiendo de que estoy de acuerdo en que Neymar a veces se la juega demasiado, perdiendo balones faciles. Me parece que la comparación no es justa, estas comparando a Dios con un extraordinario jugador que todavía tiene mucho que aprender

    Respond
  • Sergito Vlz 13 febrero, 2017

    Veo la inversión en Neymar algo riesgosa… lo veo muy inmaduro mentalmente y no propenso a la disciplina. En esto me recuerda mucho a Marcelo. Marcelo como Neymar son brillantes pero siempre se apagan. Luego resurgen pero luego se apagan. Creo que el Barcelona es muy bueno gestionando los estados emocionales de sus jugadores…. de hecho no es casualidad que Neymar este resurgiendo en esta etapa de las eliminatorias y que Marcelo haya fallado en la copa del rey. Es como si la institución supiera muy bien las fuerzas físicas y psicológicas de sus jugadores. Es muy probable que Neymar florezca desde este punto. Pero no estoy seguro de que vaya a florecer hasta el final de todas las competiciones. Nadie mejor que el Barcelona para gestionar esto pero siempre puede llegar el próximo apagón… y ese puede llegar cuando mas lo necesiten.

    Respond
  • Andrés 13 febrero, 2017

    Sobre los balones perdios, ayer vimos:

    LS: balones perdidos 11, balones recuperados 4, total 7
    NJ: balones perdidos 15, balones recuperados 6, total 9
    LM: balones perdidos 9, balones recuperados 0, total 9

    La verdad es que no entiendo lo que dicen con "balones perdidos". Y esto que Ney crea mucho más, y por lo tanto tiene más posibilidad de perder el balón.

    Respond
  • ANTONIOLI65 13 febrero, 2017

    ¿No os sorprendió que el Alavés no fuera a presionar arriba, teniendo en cuenta los problemas de salida de balón que conocemos y sin estar Piqué?

    Es cierto que su estilo de juego es esperar y salir a la contra, pero me llamó la atención que no atacaran la principal debilidad del Barça 2017. Quizás se lo estén guardando para la final de copa.

    Respond
  • Gordillo 13 febrero, 2017

    Yo creo que ney esta muy bien y en un crecimiento continuo, el problema que tiene es que no está definiendo como se debe, si llevara 6 goles más que oportunidad es ha tenido se hablaría de una temporada buenísima y a lo mejor el Barça tendría 3 o 4 puntos más que le harían estar vivos en liga y en las 3 competiciones. Para mí ney está cada más mejor, que no quiere decir más espectacular, lo que le está fallando en u mal año en la definición cosaque quizás se le pueda permitir teniendo en cuenta que solo tiene 24 años y ha demostrado que no es que sea un deficit continuo sino más bien temporal

    Respond
  • Abel Rojas 13 febrero, 2017

    @ Coronel

    Te recomiendo escuchar la primera parte del programa de ayer de Las Gaunas. Emitimos unos datos acerca de la participación de Neymar en el juego del Barcelona, en contraste con la de Messi, que creo que te va a sorprender: https://soundcloud.com/radio-38ecos/las-gaunas-j2

    Respond
  • dribleador 13 febrero, 2017

    A Neymar le ha dado la directiva del club todos los poderes del principe heredero. Neymar tiene de la media toda la artillería de adjetivos prontos no bien el jugador haga buenos partidos ni que decir si marca gol en este levantar a un "rival" de Messi Cristtiano etc. que dé dividendos. Neymar es un crack que jugadores brasileños no pierden oportunidad de ponerle la corona de heredero a Messi -menos parece ser Ronaldinho en inglaterra claro donde resalta como principe heredero a Gabriel Jesus-. Bueno Neymar no le teme a nada y como control de su afan de manejar todo en sus partidos mas flojos solo se pone el freno de pasarle pelota a Messi en tiempo y destiempo como señal de respeto. Neymar es ya hoy el integrante de "el mejor trio de ataque del mundo la MSN" He escrito mi preocupacion de que Neymar evolucione en el Barcelona lo que precisa hacer, de que pueda gobernar su afan de hacer mandar en todo y confío que su inteligencia le permita hacer ajustes con el avance de partidos experiencia y años en el Barcelona porque aquí siempre el equipo es lo importante. Ya se vió en la seleccion brasileña campeona de Olipicos 2016 como sus compañeros ajustaron el juego del crack.Las estadísticas en futbol son muy engañosas y no acostumbran a contar lo que realmente ha sucedido en un partido. A Neymar lo pueden re encauzar en el juego cuando se excede sus propios compañeros, los que tienen el peso para poder hacerlo en lo futbolístico como ser Iniesta, Messi Busquets-que en su madures primera cada día se anima a más- un joven André que no le va a aceptar andar corriendo detras de la pelota por decisiones equivocadas una y otra vez del crack en sus momentos de exagerada actividad y también los demás compañeros. Lo importante es el equipo en el Barcelona siempre el equipo y nadie ningún trio van a ganar ellos solos los partidos por mas decisivos que sean. Neymar es a día de hoy un jugador de máxima importancia en el hacer del equipo, lo que se acostubra a definir como una estrella y esto es por valores propios.

    Respond
  • Coronel 13 febrero, 2017

    @Carlos 24

    No comparo a Messi con Neymar, ni a ninguno… Ni Cristiano, ni Bale ni nadie. Messi a tono está por delante de todos, y con diferencia. Es el mejor futbolista que he visto nunca jamás, por delante de Maradona, y lo que te ofrece sobre un terreno de juego no hay nadie que te lo ofrezca.

    @Andrés

    ¿Neymar 15 balones perdidos? Pero si eso los perdió en los primeros 30 minutos, y por cierto, ¡qué balones!

    @Abel Rojas

    He escuchado el audio, y hay cosas que no comparto… Yo no veo a un Neymar tan trascendete para el Barcelona, y sigo pensando que no hace mejor a su equipo. Ni es el prototipo de jugador ideal para recibir en la linea de 2/4 de campo y darle salida al equipo. Eso un jugador totalmente verticalizado y que busca encarar…Y no es un jugador de tocar y dar continuidad a la jugada, ni elige bien.

    En cuanto a lo que se habla de que Neymar en los últimos partidos baja y ofrece una salida en los 2/4 de campo ante las ausencias de Busquets e Iniesta, debo decir que sí, que Neymar baja y ofrece una salida en el medio del campo mientras que Messi se queda más arriba, intercambiando los papeles, cosa que no creo que sea lo más idóneo a mi entender. (Voluntad le pone pero pierde unas bolas…)

    Yo prefiero a Messi ayudando al medio del campo que Neymar. Lo veo mejor y más capacitado para dicha función, aunque Messi sea más determinante arriba, claro. Neymar lo veo un jugador muy vertical, que mira hacia adelante continuamente y que "EXPONE" mucho, y eso con un equipo que juega algo expuesto, pues… (Un balón rifado tontamente en los 3/4 de campo es un mano a mano con Ter Stegen)

    Otra cosa que me tienen que explicar a mi es lo siguiente:

    Hace tiempo que venimos hablando de que LE no quiere un "Xavi" o algo que se asemeje. Renuncia a esa pieza. Y ya renuncio a fichar a Gundogan para traer a Arda Turan. Y es algo que no logro entender, y cada día alucino más. ¿Cómo es posible que teniendo a jugadores como Piqué, Iniesta, Busquets o Messi, que son la base del Barça, y que dominan perfectamente el juego de posición y lo llevan entre los dientes… LE busque jugar a otra cosa?

    Yo no concibo a un Barcelona sin gobernar los partidos! porque no veo a su "base" y principales estandartes sentirse cómodos en partidos de ritmo alto, con ida y vuelta, ni se sientan cómodos defendiendo en campo propio y corriendo detrás del balón.

    Es que en cuanto están Busquets e Iniesta en el medio del campo, con sus galones… da la sensación de que hacen oídos sordos a LE y lo que propone, y juegan a lo que saben… Entonces, mi pregunta es… ¿Por qué LE no se deja llevar y va por ese camino? ¡Es lo más fácil! ¿Por qué no ficha un perfil Verratti o Maxime Lopéz?

    Respond
  • Coronel 13 febrero, 2017

    Y por último decir que siempre hemos escuchado que LE parece obviar el centro del campo… Es decir, no quiere "sobo" de balón, y lo que quiere es que el balón llegue a los 3 de arriba cuantos antes, y es algo que no entiendo.

    Y es que pienso que ante equipos bien posiciones. que cierran y presionan bien, es importante tener un centro del campo bien armado y "dominante". Un centro del campo dominante y que pille la bola, baje las revoluciones cuando haga falta y se lo lleve al terreno que más le interese. Y que a través de la posesión se defienda, se proteja, además de que exija al rival de lado a lado, hasta agotarlo y desordenarlo… En definitiva, que "CREE" juego, que "elabore" juego con el fin de que a los de arriba les lleguen BALONES EN VENTAJA para poder sacar todo su potencial.

    ¡Que vuele el balón y vaya de lado a lado… De Messi a Alba, y de Alba a Busquets y este a Sergi Roberto… Y exigir al rival hasta agotarlo y no llegue a la presión y las ayudas… Y ahí, en ese "espacio"… buscar la jugada individual en los 3/4 de campo.

    Respond
  • Andrés 13 febrero, 2017

    "¿Neymar 15 balones perdidos? Pero si eso los perdió en los primeros 30 minutos, y por cierto, ¡qué balones!"

    Bueno….. http://www.marca.com/estadisticas/futbol/primera/

    Respond
  • Coronel 14 febrero, 2017

    @Andrés

    Pues quizá fue figuración mía, no sé… Pero la sensación que me dejó, al igual que el resto de toda la temporada es… que sus perdidas de balón castigan mucho a su equipo, y que expone demasiado en zonas que no debería hacerlo, y más jugando en un equipo que asume riesgos. Y a mi modo de ver… es un gran jugador, rápido y desequilibrante pero no hace mejor a su equipo.

    Neymar me parece un jugador que para un Barcelona debe de mejorar sobretodo en la toma de decisiones… Pues pienso que son muchas veces las que no mide y elige mal: O se le juega de forma innecesaria o filtra un pase innecesario. y pienso que es un jugador muy vertical y que tiene el regate en la cabeza, y eso no siempre es lo mejor en un Barcelona dada su estructura.

    Para ofrecer una "salida" en el medio del campo es clave Busquets e Iniesta, jugadores que se compenetran bien y entienden muy bien el juego de posición, pues lo llevan entre los dientes y saben manejar los tiempos… También prefiero a Messi bajando a recibir y darle salida a su equipo, pues sigo pensando que aunque el sábado no viéramos su mejor versión, sí pienso que reúne mejores condiciones de largo, y que sabe elegir muy bien… Me refiero a cuando tocar y darle continuidad a la jugada, buscar el regate o filtrar pase… Neymar no, Neymar tiene el regate en la cabeza. Por lo tanto, mejor que esté Iniesta y Busquets, con Messi ayudando y Neymar arriba con Suarez. (No es lo mismo exponer un balón cerca del área rival que en 2/4 de campo)

    A mi Messi me da muchisima más confianza en el centro del campo para elaborar y crear, al igual que Busquets e Iniesta… Y Neymar más arriba, cerca de Suaréz para buscar el regate y la velocidad. (El uruguayo es otro jugador que contra más piense… peor. Pero claro, sus perdidas de balón no penalizan tanto a su equipo porque juega cerca del área grande)

    El Barça más que Neymar, lo que necesita es un "Pedro" como el de la era Pep. Un jugador que sin ser una estrella cumplía un rol a las mil maravillas. Era un jugador de equipo. Abría el campo, tocaba y le daba continuidad a la jugada para que volara el balón. Cuando había espacio para encarar, encaraba, y atacaba bien los espacios… Ah, y se dejaba las pelotas en el campo. Le hace falta eso, más un Marco Verratti junto a Busquets, y más con un Iniesta con 32 años.

    ¡Yo no concibo a un Barcelona sin gobernar los partidos! porque no veo a sus principales estandartes sentirse cómodos en partidos de ritmo alto, con ida y vuelta, hablo de Piqué, Busquets, Iniesta, Messi… Son jugadores que necesitan el balón y ritmo de partido bajo más bien, y para nada se sientan cómodos defendiendo en campo propio y corriendo detrás del balón.

    Hay cosas que no entiendo de LE, y me las tienen que explicar… Y es que en cuanto están Busquets e Iniesta en el medio del campo, con sus galones… da la sensación de que hacen oídos sordos a LE y lo que propone, y juegan a lo que saben… Entonces, mi pregunta es… ¿Por qué LE no se deja llevar y va por ese camino? ¡Es lo más fácil! ¿Por qué no ficha un perfil Verratti o Maxime Lopéz? No entiendo nada… Y es que estamos en febrero y da la sensación de que el Barça no termina de dominar ninguna faceta, ni el juego de posición ni el ser un equipo fuerte en lo defensivo para poder sacar partido a su contragolpe.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.