La MSN cambia las normas | Ecos del Balón

La MSN cambia las normas


Ipurúa ratificó la recuperación definitiva de la MSN: Luis Suárez y Neymar JR han recobrado ese nivel que le convierten por sí mismos en casi imparables y, unidos a Messi, en el mayor reto defensivo que cualquier adversario pueda enfrentar. Se trata de una delantera que condiciona dibujos, emociones y resultados sin la necesidad de recibir nada a cambio, porque lo único que demanda para generar un gol es tomar la pelota a la altura del campo que sea. Tanto es así que el Barça ganó 0-4 y, sin ellos, la SD Eibar habría tenido alguna posibilidad.

Se sabe por lo sucedido durante los primeros minutos. Mendilibar, que apostó por Escalante en detrimento de Fran Rico a modo de confesión anticipada, preparó una presión a cancha completa en la que el propio centrocampista argentino, provisto de una energía quizá incluso excesiva, cerraba los triángulos de acoso que Enrich y Adrián comenzaban arriba entre ambos o valiéndose de Inui o León. El Barça, especialmente tras la lesión de Busquets, sufrió para batir líneas y concedió varias pérdidas peligrosas en pies de Mathieu y de un Umtiti que, a lado cambiado, no se veía demasiado cómodo con el balón. Pero, tras los robos, el Eibar no se mostró acertado y ter Stegen, en su actuación más decisiva bajo palos en un tiempo, sí, y mucho.

Rakitic creció mucho cuando Messi se separó de él y le dio hueco.

La inercia giró de pronto cuando Messi abandonó el trono del centro y se abrió sobre la banda derecha. Tan sencillo ajuste modificó la escena por completo. El Barça estaba dando toda la vida del mundo a un espacio hasta entonces inerte, obligando al Eibar a defender tres carriles en vez de dos, con el añadido de que debía priorizar en aquel que, hasta entonces, no le había ni preocupado. Dani García, pivote izquierdo, hubo de inclinarse hacia allá, forzando que Escalante tuviera que quedarse para rectificar en la zona de pivotes, desactivándolo de la presión y extinguiendo de esa manera el único marco táctico que otorgaba esperanza a los locales. De esta guisa, Rakitic como pivote y Turan y Denis como interiores, un triángulo que estaba sudando tinta china en la situación original, pasaron a brillar gracias al desahogo y al tiempo que se les regaló.

El Eibar no supo defender en su campo ni en forma ni en fondo.

Con el nuevo reparto de espacios, los goles comenzaron a caer. El Eibar, con su línea adelantada y una media presión que no reportaba ningún rédito, no sabía qué hacer frente a un Neymar imparable en el uno para uno -y en el uno para dos-, un Luis Suárez agudísimo en esos desmarques provistos de una fuerza de desastre natural y un Messi activador que coleccionó pases para el recuerdo que hoy ya se nos han olvidado porque, de la costumbre, han dejado de grabársenos como hace lo que es tan sublime. La restauración de la mejor delantera del planeta ofrece a Luis Enrique un entorno de ventaja en el que ganar los partidos es fácil. Ipso facto, el oponente dejará de poder hacer muchas cosas. Ipso facto, el Barça dejará de necesitar hacer muchas otras. Las reglas de la Liga se han alterado de nuevo.

 
 

Foto: David Ramos/Getty Images


31 comentarios

  • DOCTORSOCRATES 23 enero, 2017

    Partido impecable del Barcelona ante un muy buen Eibar.

    Aparte del de siempre, el hombre del partido fue el croata. ¡Qué señor jugador es el 4 del Barcelona! Hizo el trabajo a la perfección e incluso pudo marcar a pase de Messi. Hiperactivo y acertado en el pase, se volvieron a ver triángulos de pase en campo propio en un partido donde no jugaron ni Iniesta ni casi Busquets. Una gran noticia para el equipo culé. Estamos hablando de un mediapunta que puede jugar de organizador defensivo. Sensacional

    Muy bien la medular aparte del croata. El turco bien en los robos de pelota, pareció el Arda del Cholo, y el gallego bien en lo suyo, atento y encima, gol.

    Umtiti pinta fenomenal. Falla, es joven, pero corrige por puro físico. Un caballo ganador en ciernes.

    Respond
  • Geminiani 23 enero, 2017

    Dato visto ayer en El Club de BeinSports: el Barcelona tuvo el 65% de posesión, pero la zona del campo donde más se jugó fue el centro del campo con un aproximadamente 45%, seguido de los 3/4 de campo del area que defiende (si si, defiende) el Barcelona con más de un 35%. En la zona de ataque culé, se jugó menos del 20% del tiempo.

    Respond
  • Abel Rojas 23 enero, 2017

    "Partido impecable del Barcelona"

    A mí me pareció el partido menos dominado por el Barça de los últimos cuatro. Uno de esos partidos resueltos por la MSN que, una vez en cuesta abajo gracias a ellos, hacen que el resto se una. Hasta entonces, todo me parecieron complicaciones para el Barça que precisamente su medular, con su defensa, no estaban sabiendo resolver. Así que no diría que fue impecable… ni mucho menos, la verdad. Aunque tampoco criticable o preocupante. Es normal que haya partidos así con un calendario tan sobresaturado. y con la MSN, se pueden permitir.

    Respond
  • DOCTORSOCRATES 23 enero, 2017

    Ayer el Barcelona se queda sin ancla. Una vez el 5 sale, hay unos minutos de zozobra. Normal cuando el que sujeta el equipo se va. Pero el croata hizo el trabajo a la perfección y se vieron unos 70 minutos de gran juego del Barcelona como no se vieron en todo el año. Con lo cual partido impecable del Barcelona contra un rival que lo puso complicado.

    No le otorgaría todo el mérito a la MSN dado que ayer una defensa y una media de circunstancias sostuvieron muy bien al Barcelona. Reducir el partido de ayer a "Uno de esos partidos resueltos por la MSN que, una vez en cuesta abajo gracias a ellos, hacen que el resto se una" me parece muy simple pero oye , es una opinión más.

    En este equipo hay vida, y de calidad, más allá de la MSN muchacho. Además , los suplentes ya están cuajando buenas actuaciones e , incluso, ALeix Vidal está uniéndose a la causa.

    De unas semanas para aquí, en el Barcelona sólo se dan buenas noticias. Enhorabuena a los culés

    Respond
  • DOCTORSOCRATES 23 enero, 2017

    Ah y la lata la abrió un gallego. Ni M ni S ni N 😀

    Respond
  • JGAL 23 enero, 2017

    Cuidado q ayer el BCN jugo sin Piqué, Iniesta y Busquets prácticamente. Sus tres puntales en salida y posesión de balón…

    Respond
  • Porco Rosso 23 enero, 2017

    Está saliendo el sol en Barcelona. Hasta hace dos semanas, un comienzo de partido como el de ayer le hubiera supuesto uno –o dos- goles en contra al equipo de Luis Enrique. Pero parece que las sinergias se le vuelven positivas, que el portero las para, Suárez las enchufa, Neymar recupera su brillo y efectividad y los menos habituales rinden bien y se acoplan a lo que le pide el entrenador. Superar ese inicio tan potente del Eibar y ponerse de cara en el marcador está claro que eleva los ánimos de los jugadores, y con ya cuatro victorias consecutivas y tres partidos sin encajar, parece que todo fluye mejor. Incluso, continuando con la visión optimista, la baja de Busquets le puede hacer resetear su cuerpo y cabeza y buscar a su vuelta el nivel en el que se mueve normalmente, a la vez, aunque no haya un sustituto claro para su posición, otros jugadores como Rakitic, Denis, Rafinha y André Gomes pueden encontrar minutos para sumar al equipo y dotarle de más armas, ganar confianza y que se enriquezca el fútbol del Barça. Aunque es evidente que se tendrán que esforzar para que no se vea muy afectada la ya irregular salida de balón del conjunto.

    Caso aparte es el 10. Anoche dejó no menos de siete acciones de categoría exquisita, aún sin Iniesta para liberarle un poco de la creación. Dejó tantos pases definitivos, en cantidad y calidad, como puede dejar un buen centrocampista de Primera División en cuatro o cinco meses de competición. Con él en el campo Neymar siempre tiene un surtidor que le deja dos o tres veces por partido delante del portero. Si el brasileño vuelve a centrarse en ser efectivo más que vistoso, como parece que está haciendo, y afina su puntería, el Barça va a sumar aún más posibilidades de victoria en cada partido, y eso es mucho decir. Y eso que ayer la cantidad de balones que tocó Messi no superó la media, pero puso en cada acción toda la magia que tiene dentro, se le ve con muchas ganas y parece que se da cuenta que el equipo va para arriba. Normalizamos su nivel pero, y sé que lo hacéis en Ecos, de vez en cuando hay que hacer un parón para reflexionar, comentar y admirar todo lo que estamos viendo y viviendo con este jugador. Pensad que, sabiendo que su nivel máximo no es este, es sin duda el mejor jugador tanto de lo que va de liga como de Champions 16/17, además de máximo goleador. Esto, repito, sabiendo que hemos visto – y seguramente veremos- a un Messi mejor, y que se perdió un mes de competición por lesión. Por mi parte voy a regodearme en esta sensación que me produce el verle jugar, porque cuando se retire voy a ser feliz recordando estos sentimientos y contándoselos a mis hijos. Se pueden venir tardes y noches de gloria en el Camp Nou en las próximas semanas. (Quiero aclarar que mi equipo es el Athletic Club, pero es que me gusta más el fútbol que mi equipo).

    Es increíble como las sensaciones en el fútbol determinan tantas cosas. Como, en concreto en la liga española, entre los dos gigantes, se reparten tanto las rachas positivas y negativas. Parece que hay un interruptor para Madrid y Barcelona y solo una de las dos ciudades pueden tenerlo encendido en modo ON.

    Termino agradeciendo con todo mi corazón al equipo de Ecos del balón el haber creado y seguir mejorando está página –que cada vez más se va convirtiendo en un universo mágico de fútbol- y permitirnos a unos cuantos locos disfrutar de tantas maneras distintas de este deporte. Se nota mucho que lo hacéis con pasión y que disfrutáis con ello. Gracias.

    Respond
  • lordcab2 23 enero, 2017

    Yo vi a una MSN muy activa, pero creo que el Eibar facilitó mucho esta situación con una defensa muy adelantada y claro, si tienes a Messi con esos espacios, te matan.
    Dicho lo cual me pareció el partido menos controlado del Barca de los últimos, fue un partido resuelto por la MSN no por un gran juego colectivo e incluso concedió varias ocasiones al Eibar.

    Sin Iniesta ni Busquets, creo que se va a ver al Messi más centrocampista, y parece que lo de Sergio es para un tiempo largo.

    Respond
  • Luizao 23 enero, 2017

    Barça decente para estar sin Bussi, Andrés ni Piqué, lo que habla bien de la competitividad del resto de compañeros, incluido banquillo y pues eso MSN a tope, la M está siempre, la S está presente siempre con más o menos acierto o productividad, pero se hace notar y la N que por fin volvió, además en un entorno que creo que le gusta, pillándola desde más atrás y teniendo la oportunidad de Vs lateral, o simplemente con cogerla en mediocampo atrás con carrera y pase al medio o lado opuesto ya te ha armado una transición. Encima marca goles. Es un poco el Cristiano joven, a su manera.

    Y solo añadir, que ya lo dice el artículo y espero sea algo con continuidad, ver a Ter Stegen parando lás complicadas, si une eso a su juego, el Barça tiene portero para años.

    Respond
  • Geminiani 23 enero, 2017

    @Porco Rosso

    Ayer viendo las cosas que hacía Messi me dio para reflexionar mucho. Saque bastantes conclusiones, una de ellas, que el factor principal que ha propiciado que tengamos una Liga BBVA con un nivel absolutamente estratosférico es el propio Messi. Ayer viendo el partido lo hablaba con unos amigos, me da la sensacíon de que este año hay del orden de 10-11 equipos de un nivel altísimo, como nunca se había visto. Y creo que ha sido Messi el que ha provocado esto. Enfrentarte a él obliga a todos los equipos a mejorar si no quieres ser humillado cada vez que juegas contra él.

    Respond
  • Luizao 23 enero, 2017

    En la liga siempre han habido muy buenos equipos y de buen nivel, el tema Messi creo que lo acusan más bien los equipos de Champions, primero el Madrid normalizó enfrentarse a el, luego Atlético y naturalmente a los demás les cuesta más, y claro luego sales a Europa y de que vas a tener miedo, si ya tienes al Ogro en casa.

    Respond
  • Abel Rojas 23 enero, 2017

    @ lordcab2

    "creo que el Eibar facilitó mucho esta situación con una defensa muy adelantada y claro, si tienes a Messi con esos espacios, te matan.

    Dicho lo cual me pareció el partido menos controlado del Barca de los últimos, fue un partido resuelto por la MSN no por un gran juego colectivo e incluso concedió varias ocasiones al Eibar."

    Pero Lordcab2, si el Eibar no hace lo del primer párrafo, no pasa lo del segundo 😛

    @ Porco Rosso

    Muchísimas gracias, fenómeno. Por tu aprecio y por tu fantástico comentario 😉

    @ Luizao

    La verdad es que sí. El Barça llevaba un tiempo recibiendo goles con la sensación de "¡Pero si es la primera que tienen!" y cambiar eso por los dos paradones de ter Stegen ayer es un plus de confianza para el equipo.

    Respond
  • Vincent 23 enero, 2017

    Veo a Junior físicamente portentoso. Se marca una carrera ayer en l segundo tiempo muy bruta.

    Rakitic, mejor de 5 que de interior. Why?

    Lucho optimizando plantilla. Van entrando más futbolistas. Pero que las victorias y porterias a cero no tapen lo gordo, al Fcb le sigue faltando juego. No le pido lo de Pep, pero si mas continuidad.

    Respond
  • David_Leon 23 enero, 2017

    @DOCTORSOCRATES

    "Umtiti pinta fenomenal. Falla, es joven, pero corrige por puro físico. Un caballo ganador en ciernes"

    Lo mejor de Umtiti es que, en el acierto o en el error, en el partidazo o en el día chungo, parece un jugador del Barcelona. Incluso un titular del Barcelona. Eso es muy difícil de lograr. Yo pienso por ejemplo en Rafinha y me digo: "bueno, este chico si lo pensamos ha tenido muchos momentos buenos con Luis Enrique. Hace goles, aporta juego en ocasiones, rindió casi siempre… pero no lo veo como jugador del Barcelona". Umtiti sí. Umtiti ha convertido en natural jugar ahí. De central zurdo o a pierna cambiada, con lo chungo que es para un no diestro.

    Eso no quiere decir que en ocasiones (muchas) no me parezca que se sobravaloran sus partidos. Me lo parece. Pero más allá de esto, es un chico con aptitudes mentales y futbolísticas para consolidarse si tiene suerte.

    Respond
  • Ubriel 23 enero, 2017

    Sinceramente no entiendo el entusiasmo por Neymar Jr. O quizás sí. Su excelencia técnica es impresionante pero su toma de decisiones desespera. No sé cuántos balones absurdos pierde ayer y no es que sea un día, es una constante. Sería un golazo por parte de Lucho mejorar este apartado en el brasileño.

    Respond
  • MigQuintana 23 enero, 2017

    "Lo mejor de Umtiti es que, en el acierto o en el error, en el partidazo o en el día chungo, parece un jugador del Barcelona. Incluso un titular del Barcelona. Eso es muy difícil de lograr. "

    Absolutamente de acuerdo con esto. Y siendo el perfil de central que es, engañando hasta desde un punto físico, me parece todavía más meritorio. Umtiti no parece un elemento extraño en el Barcelona. Tiene mucho que mejorar, evidentemente, pero el crédito se lo está ganando desde el primer momento.

    @Ubriel

    A mí es que ayer me gustó mucho.

    En general, su último mes me parece tremendamente positivo. Luis Suárez se ha enchufado con más fuerza porque a día de hoy es mejor jugador, al menos en mi opinión, pero las primeras chispas fueron de Ney vs Athletic.

    @Vincent

    No creo que mejor de mediocentro que de interior.

    Pero sí parece que es más adaptable a la posición que André Gomes.

    Respond
  • Gordillo 23 enero, 2017

    Yo ayer no veo un gran partido del barça, y quizás un 70% de los motivos de la victoria sea la MSN(hasta ahí estoy de acuerdo)pero tambien creo que ayer el barça suma e intencinadamente detalles positivos, en otro partido con la presión del Eibar y las dimensiones de eipurua el barça no habría sabido salir del atasco y hubiera tenido que ir a contracorriente todo el partido, ayer demuestra que a base de perder control saca una llave para evitar esas presiones, los teóricos no titulares suman, messi identifica que debe caer a banda en presiones altas porque es más fácil llevarle el balón allí que al centro cuando presionan, ney y suarez se están sumando pq tienen más claro lo que quiere LE de ellos etc… mi sensación es que el partido de ayer no es gran cosa en su conjunto pero que si varios pequeñas batallas ganadas dentro de el. Sin contar la sensación de solidez tras haber ganado los 2 que van por delante suyo y respuesta a pequeños inconvenientes como la lesiones.
    Mi sensación es que no fue una gran victoria si se mira en bloque, más bien un dia más donde se gana por tener a la MSN en la oficina pero que si se sale bastante contento del partido en las pequeñas batallas (exceptuando lesionde busi) y cosas que sucedieron sobre el terreno de juego.

    Respond
  • Ubriel 23 enero, 2017

    @MigQuintana
    https://www.youtube.com/watch?v=cqLLyH7uPy4

    Para muestra un botón. La primera parte es buena pero, en mi opinión, la segunda es inaceptable. Es tan tan bueno que a pesar de eso te deja una arrancada y un gol "Made in Thierry Henry" pero esque la cantidad de balones que pierde, de desventajas que genera para su equipo debería ser inaceptable.

    Respond
  • Carva 23 enero, 2017

    ¿Que posibilidad le veis a Rakitic de mediocentro en partidos de más exigencia?

    Ayer me gustó bastante su partido. Es cierto que la MSN le facilitó mucho la situación, pero también lo es que parece que a partir de ahora la tónica será esa, una MSN enchufada y un rival que no puede ir tan arriba a presionar. Ayer no paró de filtrar balones y hacer saltar la presión del Eibar. Y supongo que será por que quiso ser cauteloso, pero me gustó que Rakitic no perdiera la posición en ningún momento, creo que al final del partido recuperó unos 13 balones.

    Respond
  • JGAL 23 enero, 2017

    No os parece que actualmente A. Vidal le ofrece más a este Bcn que S Roberto?
    Es cierto que ayer cuando sale el partido ya está totalmente roto y pudo correr a su antojo, pero me da la sensación que en general podría hacer un poco el rol que tiene Alba en la izda y aprovechar su velocidad para sumarse por sorpresa al ataque.
    Tengo la sensación que a Messi, SR no le aporta ni profundidad ni demasiado juego de posicion. En cambio Aleix y sus cabalgadas hace que los jugadores de banda izda del equipo rival tengan que estar muy pendientes de él, dandole mas espacios a Messi o incluso con sus desmarques siendo receptor de los pases en profundidad de Messi como tantas veces lo es Alba.
    Además me parece que centra bastante bien y con mucha intención. Creo que LE se ha equivocado dándole tan poco protagonismo a Aleix esta primera parte de la temporada, porque ha perdido un tiempo precioso en hacerle mejorar en los aspectos de juego defensivo y de automatismos en el equipo, que ahora con la temporada ya llegando a su fase decisiva son más dificiles de encontrar tiempo para coger…
    Me da la sensación que si Aleix hubiese tenido todas las oportunidades para consolidarse en el lateral como ha tenido S Roberto el resultado hubiese sido mucho mejor…

    Respond
  • Dribleador 23 enero, 2017

    Gran entretenimiento como final de domingo.Hurra Rakitic! Mi ideal para remplazar a nuestro gran Busquets cuando se precise si el lo acepta sigue siendo André Gomes muy util con opsiones diferentes.Umtiti salió ileso del chiste de Lucho que lo pone en funcion a curtirse gran fichaje. Partidito el de Messi ehhh! Mi aplauso y reverencia a Neymar. Jugando de esta forma con esta responsabilidad hacia el equipo, grande un crack. Mi respetado Mathieu de vuelta, cuidar la concentracion para evitar pases que no debe dar, bienvenido! Bien Arda. Denis a jugar todo lo que le den y más, lo precisa para reforzar la confianza. Buen Barça renovado y con ganas.

    Respond
  • Abel Rojas 23 enero, 2017

    "Lo mejor de Umtiti es que, en el acierto o en el error, en el partidazo o en el día chungo, parece un jugador del Barcelona. Incluso un titular del Barcelona. Eso es muy difícil de lograr. "

    Completamente de acuerdo. Es un futbolista muy joven que se ha ganado el respeto de todos en un sitio donde casi nadie se lo gana. Es muy fácil parecer… "un poco variopinto" siendo central del Barcelona, y Umtiti, pese a su juventud, transmite seriedad. Coincido en que para mí también es lo más importante de este jugador hasta ahora.

    Respond
  • luizao 23 enero, 2017

    Hay una corriente a favor de Aleix de lateral, que no juega porque le cae mal a LE y a mi en partidos díficiles me da sensaciones Douglescas.

    SR una vez pasada la euforia de juego de titular y todo el mundo la flipa conmigo, me parece que ha pasado al Burnout, porque defendiendo ni el cree en si mismo y está minando su determinación ofensiva, que recordemos sus primeros partidos llegaba a línea de fondo sobrado y a la altura de mediocentros daba soluciones.

    Y se lo va a necesitar para cuando llegue lo gordo su banda no se un autopista.

    Respond
  • JGAL 23 enero, 2017

    @luizao
    Aleix ha jugado dos ratos en todo el año y no creo que lo haya hecho tan mal como para no darle más oportunidades.
    lo que ocurre es que para poder jugar esos partidos dificiles, tendría que haber entrado en las rotaciones como cualquier otro, y así coger conceptos defensivos y del equipo en general.
    Ahora jugartela con él en un partido dificil pues es una ruleta rusa que no sabes como te saldrá ya que no ha tenido oportunidades a lo largo de la temporada.
    Pero no me parece normal que por un partido malo contra el Alavés en la segunda jornada de liga y con un equipo lleno de suplentes no juegues mas en liga hasta la semana pasada…
    A lo mejor no le hubiese quitado el puesto a SR, pero al menos sería una alternativa más valida de lo que es ahora y SR hubiera rotado más y llegado más descansado a la parte importante de la temporada

    Respond
  • David_Leon 23 enero, 2017

    @Luizao

    "Hay una corriente a favor de Aleix de lateral, que no juega porque le cae mal a LE y a mi en partidos díficiles me da sensaciones Douglescas"

    En el entorno futbolístico ya he visto casi todo y me cuesta encontrar cosas que me sorprendan, pero que Aleix no juega porque le cae mal (ojo, "le cae mal") a Luis Enrique es algo muy, muy potente.

    Aleix no engaña a nadie. Es, de entrada, un jugador que depende de jugar siempre para estar bien físicamente. Cuando lo está, me recuerda un poco al actual Yuri en el sentido de que es uno de esos jugadores que van más rápido que el resto. A partir de aquí, es un jugador que no conoce el fútbol del Barcelona aunque lleve un año en plantilla. El otro día le negó una pelota a Messi de esas que no le puedes negar nunca. Miremos la ocasión de Neymar ayer, cómo montan Sergi Roberto y Messi la pared. Sergi Roberto no puede defender mejor porque no sabe, pero conoce absolutamente cada proceso del Barça. Creativamente para mí es muy bueno. Aleix no. Pero eso no quiere decir que no debiera jugar más, siempre según mi criterio. En dinámica positiva hay muchos encuentros que el ex sevillista podría incluso decidir.

    Respond
  • Luizao 23 enero, 2017

    @David_Leon pero probablemente ninguno sería un partido de élite.

    Respond
  • Aldo 23 enero, 2017

    Me pareció curioso que después de una primera mitad con muchas imprecisiones técnicas a nivel individual, Denis Suárez marcó con un disparo en una acción de lo más técnico possible.

    ¿Qué me decís de él? Su futuro parece estar en la izquierda pero de momento está dejando minutos de calidad de interior derecho. ¿Qué ofrece allí que André Gomes/Rakitic no?

    Con la lesión de Busquets, casi seguro que LE le va a substituir con A. Gomes, a pesar del muy buen partido de Rakitic o la mejora de Aleix.

    Respond
  • finomeno 23 enero, 2017

    Yo también intuyo que LE va a poner a Gomes como sustituto de Busquets y… me parecería un error. Como dice David León, entender el idioma Barsa te facilita mucho las cosas. Igual que SR no sabe defender pero entiende y acepta los automatismos del equipo; el croata también. En cambio sus sustitutos, el portugués y sobre todo Vidal son electrones libres.

    Puede que algún día lo entiendan pero ahora mismo solo "chapurrean" el lenguaje Barsa.

    Ver a Neymar defender, bajar hasta posiciones de lateral izquierdo en el minuto casi 90 y celebrarlo como si fuera un gol de tijera puede que sea populista pero… es una gozada. Pienso que nunca va a saber leer el fútbol como Messi (cuando soltarla, cuando desmarcarque, leer el tempo del partido) pero es que creo que tampoco nunca le va a hacer falta. Si trabaja el arte será mucho más que un artista. Podrá volver a ser el segundo mejor jugador del mundo.

    Respond
  • David_Leon 23 enero, 2017

    @Luizao

    No hay muchos laterales que vayan decantando (decidir es mucho decir) partidos de élite. Pensaría en Marcelo y en esos encuentros cada vez le veo más contenido (que no significa que sea malo, al contrario).

    Respond
  • Roves 26 enero, 2017

    En el gol anulado al Eibar (remate de cabeza tras centro desde la banda derecha) Ter Stegen se queda clavado en la línea de gol viendo pasar el balón hasta que el delantero remata prácticamente en el área pequeña. Fue un fallo que quedó en nada por la posición antirreglamentaria del jugador armero, pero el alemán sigue mostrándose como poco fiable. Indudablemente hizo alguna parada de mérito, pero sigue bastante por debajo de sus predecesores en el puesto.

    Respond
  • Msn 3 diciembre, 2017

    Wonderful working here
    Thanks for the work

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.