De Bruyne para Guardiola | Ecos del Balón

De Bruyne para Guardiola


El Manchester City empezó muy rápido. La puesta en escena inicial, también por contraste con cómo despidió el curso pasado, reveló un acelerado proceso de asimilación de las ideas y principios propias del libreto de Pep Guardiola, que pronto dio a los citizen el singular aspecto de los equipos del de Santpedor. Pero era demasiado temprano. Detrás de la apariencia, el Manchester City todavía no era suyo del todo, y un poco por una aclimatación aún frágil y otro poco por las propias características de la plantilla, después de aquel primer tramo feliz llegaron los problemas a Manchester. Problemas que Guardiola ha paliado y en parte sorteado durante las últimas semanas gracias a la figura de Kevin De Bruyne. Quizá Pep todavía no tiene al equipo, pero sí puede haber encontrado a su estrella.

Decía el manual que la propuesta del catalán y el juego del belga podían no ser las más afines. Que el control y concreción de uno podían chocar con la libertad y amplitud del otro, pero no obstante la mezcla resultó más hermanada de lo esperado ya desde el inicio. De Bruyne fue uno de los primeros interiores de Guardiola, pero se le entregó tanto correa como espacios para que desde la libertad de la primera se desplazara por los segundos. Fue un Manchester City que con él y David Silva por delante de Fernandinho, más que interiores tenía dos mediapuntas. Dos futbolistas asentándose entre líneas y de continua ascensión hasta la frontal, como explicación tanto del matiz vertical del juego skyblue como de su facilidad para crear ocasiones de peligro.

Durante la sanción de Agüero ha aflorado un nuevo De Bruyne

Debido a la reciente ausencia del Kun Agüero y al consecuente paso de De Bruyne a un puesto de delantero, esto último no ha hecho más que incrementarse a lo largo de los últimos partidos del City, sin perder por ello ni una gota de su implicación con el juego. Más bien ha ocurrido lo contrario. Por un lado, Kevin se ha erigido en el absoluto guía de la ofensiva de su equipo como mente más preclara del City en los últimos metros. Su capacidad para profundizar por dentro, su visión de lo que sucede a su alrededor, su toque para conectarlo y la libertad que le permite aparecer allá donde detecta la oportunidad, lo han destapado como uno de los principales y más constantes focos de peligro de la Premier. Pero además, desde el desahogo del delantero y la lectura del centrocampista, en una posición ahora más adelantada está ofreciendo al juego citizen y a su estructura una ayuda nueva e inestimable.

En primer lugar porque en todo momento está sabiendo habilitarse como posible receptor entre líneas, permitiendo tanto la profundidad de la jugada como el permanente auxilio a una salida de balón por ensamblar pero a la que recurrentemente descubre un camino despejado por el que avanzar, y que lo encuentra cerca de donde más definitivas son sus decisiones y sus gestos. Además, llegando desde el apoyo, como delantero el belga ha venido incorporando una dosis de pausa que el ataque skyblue necesita para a atacar pero sobre todo para defender mejor. Para dar tiempo de ganar metros a los futbolistas más retrasados, que el equipo se junte y de este modo poder ser más eficientes en la primera presión y en la batalla por las segundas jugadas.

¿Será posible ver a este De Bruyne cuando vuelva el Kun?

Una pausa, que no freno, que aliada con la proximidad de David Silva y Yaya Touré y desde la atracción por dentro, ha posibilitado dibujar para los encaradores del equipo -principalmente Sterling- un escenario más ventajoso en banda. Pero también desde el costado ha sabido ser decisivo De Bruyne, un emplazamiento que además de consentir el optimismo de cara a un regreso de Agüero que devuelva el centro del ataque al argentino, normalmente ha permitido al Manchester City encontrar todavía con mayor frecuencia al belga. Para un equipo al que en más ocasiones de las deseadas le ha costado imponer su construcción desde atrás, hallar abierto a la izquierda y en disposición de recibir en fases más o menos iniciales del juego a su futbolista más influyente, puede allanar mucho el camino.

Un De Bruyne organizador desde el costado, liberado para seguir embocando su fútbol al balcón del área y con ello a la directa producción de ocasiones de peligro, cercano a Silva como principal réplica y aliado para la combinación y las permutas, y disponiendo de tiempo y espacio a la hora de enfrentar la jugada de ataque. Un mirador desde el que otear el paisaje de un presente citizen que lo necesita de muchas formas y tantas veces como sea posible, y a la llamada del cual no está faltando. Es el hilo que está uniendo los puntos mientras el Manchester City se levanta a su alrededor.

 
 

Foto: Matthew Lewis/Getty Images


39 comentarios

  • Andrés 30 diciembre, 2016

    Pues bueno, es que Guardiola cuenta en De Bruyne con el mejor futbolista que ha tenido a sus ordenes desde Leo Messi(teniendo en cuenta que al mejor Robben poco lo tuvo).

    A mi Kevin me parece un delantero con toques de balón muy de mediapunta, que sabe interpretar jugadas y cambia todo con un solo toque.Para mi es un jugador innegablememte diferencial.

    Es un futbolista que aunque el City juegue mal, sabes que te puede decidir todo el partido con una intervención, eso me parece valiosisimo

    Respond
  • luizao 30 diciembre, 2016

    Para que se asiente De Bruyne en la izquierda, y pueda tener libertad en días contra grandes rivales con buena defensa posicional, se tendrán que gastar una pasta en un lateral izquierdo Top que de amplitud por esa banda y tenga cuerda para volver, con el equipo actual sigo viendo necesario en muchos días dos extremos que habran el campo.

    Lo único malo, si es que encontrarle una posición definitiva a De Bruyne en un equipo de Pep puede tener algo de malo, es que la banda derecha alguna joya saldrá perdiendo, o Sané o Sterling.

    Respond
  • Abel Rojas 30 diciembre, 2016

    @ Andrés

    Neuer, Ribéry, Robben, Xabi Alonso… cuanto menos, atrevida tu frase, ¿eh? :-)

    @ Luizao

    Los que lo han visto jugar -no es mi caso de momento- aseguran que el rendimiento de Gabriel Jesus no decrece jugando en banda derecha. Y todos coinciden en que va para súper crack de la Champions. Tengo muchas ganas de verlo.

    Respond
  • MigQuintana 30 diciembre, 2016

    @Andrés

    La verdad es que es un jugadorazo. Una estrella.

    Y pese a eso personalmente creo que Guardiola tiene más para darle a De Bruyne que Kevin a Pep, siendo esto muy alto. Pero es que si el técnico catalán le relaciona más con el juego, le hace más completo, le hace más presente en los partidos… Es que pasa a la siguiente esfera. y eso es mucho decir.

    @Luizao

    A mí Kolarov me parecería un lateral ideal para KdB, aunque esté en otras lides.

    Respond
  • luizao 30 diciembre, 2016

    Abel, se me olvidaba en todo este embrollo a Gabriel, yo también lo tengo más por referencias de los demás y sensaciones mías, que por lo que le haya visto jugar que ha sido poco, pero parece que llega fuerte.

    De todas maneras, si Gabriel explota en el tema goleador, creo que terminará de 9, yo le he cogido un poco de manía al Kun a decir verdad y creo que Pep no confía del todo en el, a pesar de ser el supercrack que todos sabemos y esta teniendo unas buenas estadísticas, incluso con lo que se ha perdido. No sé, lo veo como un supercrack que el día complicado te va a dejar tirado.

    Respond
  • Andrés 30 diciembre, 2016

    @Abel
    Tal vez debi decir diferencial y no mejor ^^.

    Respond
  • FMesa 30 diciembre, 2016

    Yo sigo sin ver una pareja de interiores "Pep" en el City, si es cierto que De Bruyne tiene que jugar si o si, escuché en la entrevista que le hizo Henry a Pep donde el entrenador dijo que De Bruyne era su mayor talento, pero sigo sin verle un sitio óptimo en el sistema, puede que donde más me guste sea de punta y donde menos sea de interior pero tengo dudas
    Por otro lado, pienso como Quintana y Kolarov me parece un muy buen lateral.

    Respond
  • Abel Rojas 30 diciembre, 2016

    @ FMesa

    El tema es que, si quitas a los del Madrid, casi no te salen "interiores Pep" en el mundo… Así que no va a quedar más remedio que hacer que esos "interiores Pep" adquieran otro perfil.

    Respond
  • MigQuintana 30 diciembre, 2016

    Amen de que los interiores para Guardiola han sido cosas diferentes según los futbolistas que fuesen. Lo hablaba Albert hace poco en un Segundo Asalto: hay una adaptación tanto de los futbolistas como del propio Pep. Con Iniesta, Modric, Kroos o Isco fuera de su alcance, no queda otra cosa. Porque, sin ir más lejos, Gundogan, Hamsik, Koke, Khedira, Vidal… y todos los grandes interiores del mundo que se te puedan ocurrir… Es que son otra cosa. David Silva sí que responde al biotipo que nos imaginamos cuando hablamos de un interior de Pep, pero necesita al Andrés de turno para que esto sea tan real en la práctica como en la teoría.

    Respond
  • Andrés 30 diciembre, 2016

    Con la total posibilidad de que me rebatan el argumento ^^, pero el hecho es que De Bruyne,Agüero,Gabriel Jesús y Sterling me parece el mejor ataque de Europa tras las 2 intocables.

    Respond
  • Jos 30 diciembre, 2016

    @Andres
    Ostras, de De Bruyne no puedo decir nada, pero ni Agüero ni Sterling creo que estén entre los 5 mejores de su posición.. y a Gabriel Jesús no lo menciono pero el hype que veo con él es tremendo y ni siquiera ha debutado, con todo lo que un brasileño menor de 21 implica..
    Veo el ataque de Bayern y asusta, veo el Manchester United (aunque no juegue Champions) y es una locura también.. la solvencia del Liverpool sin su mejor hombre, incluso la Juve me parece tener gente para todo y un ataque completisimo.
    Que vamos, el tiempo dirá…

    Respond
  • Jorge.F 30 diciembre, 2016

    Lo dire una y mil veces que poco se valora el peso de Fernandinho en el equipo muy muy poco y sobre todo y destacarlo por trigesima vez y las que hagan falta David Silva el mejor jugador del City desde que llego en 2010 y nunca se le dio cancha de ningun tipo y su influencia en las dos premier, copas y eurocopas cn españa fue total y absoluta pero teniendo a iniesta se paso de él como si solo existiera iniesta cn España y en el City parecido porque nadie se fijaba en el equipo con Mancini, ya con Pellegrini algo más pero no mucho tampoco y lo que hizo Silva siendo todo el generador de juego del City es tan escandalo como lo que hace De bruyne ahora o incluso mas porque antes el equipo con 0 sintonia, el unico que le daba sentido al juego era don David Silva ahora ya tiene menos fisico para correr y no puede abarcar tanto… Me alegro de los elogios a De bruyne y se lo merece y marcara una epoca porque ahora se sigue mas al City pero una pena lo de Silva terminara medio desapercibido menos para mi y algun otro que haya el tenido el placer de seguirle todo este tiempo pero una pena como un jugador de su clase el mejor jugador español junto con xavi e iniesta haya sido tan poco valorado creo que ningun año nominado entre los 20 mejores del mundo es lamentable, solo klopp refiriendose a el como su jugador favorito y una estadistica de media puntas que salio como el mejor media punta y el que lleva mas asistencias desde que llego a la premier league por media de numeros en los ultimos cinco años es el unico reconocimiento que le han dado realmente vergonzoso

    Respond
  • Andrés 30 diciembre, 2016

    @Jorge.F
    Yo no creo que no se reconozca a Silva como un crack, Jorge, sino que no ha tenido tanta repercusión porque ha coincidido con futbolistas aun mejores que él.

    Cuando se analiza el ciclo victorioso de España , en los pilares, te salen Xavi, Iniesta,Casillas,Puyol,Xabi Alonso,Villa….Silva más bien aparece como complemento.

    Situación diferente a la del City, donde si considero que Silva perfectamente ha podido ser pilar, o mejor dicho, lo ha sido, pero no ha logrado el exito rotundo por diversos factores

    Respond
  • Jorge.F 30 diciembre, 2016

    @Andrés
    Reconocimiento ha sido nulo practicamente el que se le ha dado al canario y de ahi viene toda mi queja
    No opino igual con Luis Aragones los pilares eran Xavi Senna Silva e Iniesta y luego con Del bosque se lo cargo de el mundial porque le dio la gana y gracias a eso posiblemente no se le haya valorado como se merece pero en la euros siempre fue capital y para mi mejores no son ninguno pero es mi opinion yo siempre pondria antes a Silva que a Xabi Alonso como pilares esta claro que para Del Bosque, Silva era un complemento pero de ahi a que realmente lo sea hay una gran diferencia
    Y en el City se le notaba muchisimo mas porque no tenia esos jugones cerca y se concentraba en él todo el juego del equipo y los factores en mi opinion son los que comentaba en mi anterior comentario pocos se fijaban en el City de Mancini y en el de Pellegrini algo mas pero seguia siendo poco no se la razon pero titulos ha ganado el City y la mayoria gracias mayoritariamente a él

    Respond
  • Andrés 30 diciembre, 2016

    @Jorge.F
    Bueno, si tu consideras a David un futbolista superior a Xabi Alonso y al nivel de Xavi e Iniesta, es obvio que discrepamos mucho ^^

    Sobre todo porque yo no creo que todo haya sido culpa del contexto, ha habido oportunidades donde Silva ha podido demostrar que tiene tal nivel y no lo ha hecho. Tal vez porque simplemente no lo tiene.

    Sobre lo de que a Del Bosque no le dio la gana de llevarlo al Mundial, no puedo estar mas en desacuerdo ahi Jorge. Sobre todo porque eran tiempos de abundancia suprema, donde habia jugadores nivel leyenda y otroa muy buenos, y sea el que sea que no se convocara, seria muy bueno.

    Respond
  • hola1 30 diciembre, 2016

    "Su Messi".

    Respond
  • ikay 31 diciembre, 2016

    En inglaterra silva si tiene su reconocimiento. El ha sido pilar junto al kun, toure, kompany y porqué no hart en los inicios del m.city.

    El que si pasa desapercibido es fernandinho solo reconocido por los seguidores del city (el mejor fichaje de txiki junto a de bruyne) con lo que el mismo pep ha dicho que quisiera tener más jugadores como él, aparte destaca su polifuncionalidad.
    Un poco decepcionado porque aquí tambien pasa lo mismo no digo que sea top (que saltando los de la liga esta ahí) pero es el que sostuvo por mayor parte el proyecto de pellegrini. y tambien es hoy parte de la columna citenze

    Respond
  • ikay 31 diciembre, 2016

    Y sobre Silva hay tipos que les va mejor solos como otros que les va mejor un sistema.
    Aun recuerdo su partido 6 -1 contra united. Cualquier leyenda te firma su actuación.

    Respond
  • theblues 31 diciembre, 2016

    Permitidme un off-topic. 😛

    He leído (pero no estoy seguro de que sea así) que en la Premier League no te sancionan un partido por la 5a tarjeta amarilla si la ves a partir del 1 de enero. Eso puede generar situaciones curiosas como la de esta jornada 19. Luiz y Matic, ambos con 4 tarjetas amarillas, se pierden el Tottenham-Chelsea de la próxima semana si hoy ven una amarilla. Sin embargo, Wanyama y Dembele, también con 4 tarjetas amarillas, no se lo perderían porque el partido de los Spurs es mañana (y aunque sea la misma jornada ya es un año nuevo).

    ¿Alguien puede confirmarme que es así? Si lo es, una situación bastante curiosa…

    Respond
  • hola1 31 diciembre, 2016

    @theblues

    "La FA establece tres fecha de corte para las amonestaciones (Premier League + FA Cup): 31 de diciembre (cinco amarillas), segundo fin de semana de abril (diez amarillas) y final de temporada (quince amarilas). Si a un futbolista le enseñan la quinta tarjeta amarilla de la temporada a partir del 1 de enero, la acumulación no acarrea suspensión."

    Respond
  • James McArthur 31 diciembre, 2016

    @Andres / @Abel: Sobre el primer comentario.
    Bueno, y todos los del Barça, no? Yo a De Bruyne no lo pongo ni en el Top25 ni de calidad ni de grandeza de lo que ha entrenado Guardiola. Este hombre ha dirigido a Eto'o, Henry, Ibrahimovic, Piqué, Puyol, Mascherano, Busquets, Xavi, Iniesta, Villa… Vaya que estamos hablando de campeones de todo y De Bruyne aún no ha empezado ni a escalar este tipo de Olimpos.

    Respond
  • James McArthur 31 diciembre, 2016

    @JorgeF:
    Si bien admito que no lo pienso con esta virulencia, sí creo que Silva junto con Touré es de los pocos jugadores que han conseguido ser realmente "grandes" en el City.
    Pero es que el canario es muy bueno. Y era extraordinariamente bueno. Bueno "rollo Barça o Madrid".

    Agüero ha dejado muchas cosas, pero para mí se ha quedado muy lejos de lo que por fútbol parecía que podía ser. A menos que Guardiola lo rescate, no lo recordaré como un grande de su época. Y por condiciones debería.

    Respond
  • James McArthur 31 diciembre, 2016

    @Theblues @hola1
    Qué buen aporte, compañeros.
    No tenía ni idea.

    Respond
  • James McArthur 31 diciembre, 2016

    Bueno, y respecto al artículo:

    1.- A mi De Bruyne dónde me parece que está más cerca de ser verdadera élite es cerca del gesto definitivo. Último pase, penúltimo pase, chut. Ahí es bastante tremendo. Sin embargo, estoy de acuerdo con @Quintana en que fundirlo más con el juego lo convertiría en un futbolista más completo.
    Un poco como lo de Griezmann, no? Lo que le llevó a pelear cotas de Balón de Oro fue que de 2 metía una o las dos. Pero cuando más flipamos fue a principio de año, cuando el equipo era suyo.
    Pero si lo segundo lo aleja de lo primero, creo que no renta (a ninguno de los dos).

    2.- Os parece Guardiola un creador de grandes figuras? (Tipo Van Gaal, Ferguson, Klopp o Simeone?). Yo lo veo más como un extraordinario canalizador de talento. Un arquitecto de estructuras que los optimicen. Pero "creador de figuras"?
    Más allá de la eclosión nuclear de Messi, que tan bien supo gestionar, las dos únicas figuras del fútbol mundial que se ha inventado Guardiola (que me vengan a la mente) son Busquets y Pedro. Busquets es un caso muy particular. Probablemente sea el jugador top mundial que en menos contextos diferentes pueda rendir y que tenga la paleta de cualidades (principalmente físicas pero también técnicas) más corta. Y Pedro es un soldado perfecto para determinados entornos, pero no es un crack al uso.

    Parecía que Guardiola lo haría con Douglas Costa, pero se ha quedado un poco ahí en el aire. No lo consiguió con Thiago.

    Con eso, quiero decir: es De Bruyne ya esa figura que Guardiola puede aprovechar o le va a faltar trampolín? Y eso para Sané y G. Jesús cómo lo veis?

    Respond
  • Andrés 31 diciembre, 2016

    @James McArthur
    Ojalá aun estes por aqui porque el tema esta bueno ^^.

    Con lo de De Bruyne, obviamente me referia a desde que se fue del Barça, incluyendo a Messi y las otras leyendas.Pero el hecho es que en lo que se refiere a determinar una eliminatoria europea, el hecho es que salvo quizá el Robben 2014 que Guardiola disfruto poco, De Bruyne me parece el mejor en eso desde Messi para Pep.

    Con lo de Silva, vuelvo a explicarme otra vez para que no se me malentienda.Yo no digo que David no sea un crack, lo es, para mi TOP 10 de centrocampistas si esta a su nivel.Lo que digo es, que su figura no ha sido tan exaltada porque ha coincido con otros aun mejores a eso.

    En mi sincera opinión hay una Clase A+ donde estan Iniesta,Xabi Alonso,Kroos,Modric,Isco.Yo creo que Silva esta un peldaño más abajo, junto a Hamsik,Busquets,Vidal,Pogba y algun otro.Centrocampistas tambien muy buenos, pero no muy muy buenos, porque hasta la fecha, a diferencia de los de Elite pura, han demostrado necesitar "ayuda" para dominar

    Respond
  • Andrés 31 diciembre, 2016

    Sobre lo otro, @James, yo no creo que ningun entrenador se invente cracks.Puede crear un contexto, un sistema, donde su talento y cualidades rindan más.De hecho hay jugadores que son cracks en "su" contexto pero bajan el nivel en otros, como Busquets, Diego Costa, Mario Gotze.

    Si un futbolista es muy muy bueno, va a sumar como sea, incluso en la adversidad.Hemos visto a Iniesta ser pieza clave en el triplete 2015 con el Barça más contragolpeador posible ^^

    Respond
  • James McArthur 31 diciembre, 2016

    @Andres:
    A mi es que los del Bayern me parecen realidades más sólidas que KDB. Müller, Lahm, Neuer… y por supuesto Robben. Es que son super campeones. De Bruyne tiene mucho camino por recorrer, aunque se intuyen posibilidades muy potentes.

    Respecto a lo otro: Yo creo que sí que hay entrenadores que tienen capacidad para "crear estrellas". Realmente no creo que Griezmann, Koke o Godín fueran los jugadores que son sin haber sido entrenados por el Cholo. Y luego están tipos como Klopp, que cogen jugadores de nivel notable y los convierten en pura élite europea.

    Con KDB me quedan dos dudas: 1) Puede rendir a pleno rendimiento sin ser el "big star" del equipo? Porque en el Wolfsburgo la partió en un equipo creado para él. Y 2), está para liderar un proyecto que el año que viene debería aspirar a ser candidato a la Champions?

    Respond
  • José Luis 1 enero, 2017

    Pues a mí, que De Bruyne sea jugador de Pep me produce tristeza. Sí, fliparía con este jugador en manos de Klopp. Veo al belga jugar la mayoría de las veces en 4ª, cuando es un futbolista de 6 velocidades.

    La velocidad de ejecución es por encima de todo, lo que más me gusta de este deporte. Y ello implica no solo una rápida toma de decisiones, sino también el desplazamiento. Y no veo que De Bruyne pueda desarrollar todo su potencial en el City. Tampoco Pellegrini pudo extraer todo lo que llevaba dentro. Mourinho, Simeone, Klopp, y hasta Zidane harían brillar muchísimo más la estrella del belga.

    Respond
  • Soprano_23 1 enero, 2017

    @JodeLuis

    Y en manos de Mourinho. Pones a Kevin dónde Martial y… líada muy fuerte. O de Conte.

    De hecho, seguramente Guardiola sea, entre la elitísima, el que más """"dificultad"""" tenga para exprimirlo.

    Respond
  • cenachero 1 enero, 2017

    Ahora mismo el city para mi es la cuarta plantilla y vive de de bruyne silva y la personalidad n el estilo, no tiene centro del campo puro
    gundogan llevaba tiempo lesionado para ficharlo y ahora tiras con yaya de parche y fernandiho…guardiola necesita mas equilibrio para ganar esta liga
    es que el arsenal sin cazorla por lo menos pone al suizo el united pogba-herrera y chelsea cesc jugando mal y tal es algo y d luiz sacandola… dificil

    Respond
  • cenachero 1 enero, 2017

    @abel es que no es que no haya interiores pep es que cazorla, herrera, o koke mismo son tios que le hacen falta y no los tiene luego los puedes moldear pero son buenos, ha tenido
    kroos, luego alonso y ahora silva y quizas de bruyne sin contar lahm
    el hombre de toque no juega con dos centrocwmpistas buenos desde barcelona

    Respond
  • Soprano_23 1 enero, 2017

    Ni de coña. El City el año pasado es semifinalista de la Champions eliminando bien al PSG -a un buen PSG- en cuartos, que a su vez elimina al Chelsea, y hay que sumarles a: Leroy Sané, Stones, Gündogan, Nolito, Claudio Bravo…

    El City tiene la mejor plantilla de largo, para mí. Tras el verano lo decíamos todos o el 90% y, por mucho que Pep no esté dando con la tecla creo que es tal que así.

    Luego, eso sí, Arsenal, Chelsea y United tienen un 11 de un nivel igual o superior -el Liverpool para mí no lo tiene, pero lo parece por la tremenda optimización de sus mejores hombres debido al sistema y encaje en el mismo de ellos-.

    Evidentemente, al City le faltan cosas. Tiene, al menos, 2/3 posiciones con mucho margen de mejora mediante fichajes, pero como absolutamente todos sus competidores. Pero ni de broma me parece que sea la 4a mejor plantilla.

    Respond
  • Andrés 1 enero, 2017

    @Soprano_23
    Pues de seguro estoy equivocado y diga una aberracion, pero para mi la del City también es la mejor plantilla de la Premier.

    Tiene un portero TOP 5 en Bravo, Otamendi,Stones y Kompany para mi son centrales de los mejores de la Premier, tiene a Silva, que pese a todo, es un crack.

    Y sobre todo, Sterling, Gabriel Jesus y De Bruyne a mi me parece de largo el mejor ataque de la Premier. Es más, a diferencia de lo que le pasaba en el Bayern, estos son futbolistas desequilibrantes que no necesitan que el equipo juegue excelso para crearse ocasiones de gol.No son "solo rematadores" como Muller y Lewandowski

    Respond
  • Soprano_23 1 enero, 2017

    @Andres

    Coincido 100% contigo. Salvo quizás en la valoración de Müller&Lewa(aunque tampoco estoy muy alejado).

    Pero vamos, el City tiene un plantillón. La mejor con bastante diferencia, a mis ojos. Tras el verano parecía haber unanimidad. Y tras el inicio de Liga, victoria al Barcelona incluida, también. Pero es que es eso: un semifinalista de la Champions a quien se le unen 5/6 fichajes que suben el nivel del 11+banquillo de forma considerable. Más Pep. Si no está funcionando es porque se están haciendo las cosas mal, no porque sea imposible hacerlas mejor debido a los mimbres que se tiene.

    Y con lo de Gabriel Jesús… Tengo el hype por las nubes. Es el brasileño al que más confianza le tengo para rendir de inmediato en su salto a Europa. Más que a Ney en su momento -evidentemente este es otro nivel, pero su constitución y ritmo+forma de jugar hacían preveer un tiempo necesario de adaptación-. En realidad, lo normal sería que no lo fuese, cómo pasó con Moura quien también parecía preparado para rendir de inmediato, pero es que puede hacerlo. Ya lo hizo con la 9 de la absoluta en Brazil de un modo ridículamente escandaloso.

    Respond
  • Andrés 1 enero, 2017

    Y con esto que dire muchos me tiraran a la Horca, pero a mi, el 11 del Liverpool es que me parece muy inferior al del City.Pep cambiaría poquisimos futbolistas del City por alguno del Liverpool.

    ¿Que ocurre? Que Klopp esta haciendo un trabajo tacticamente tan bueno en el que sus futbolistas rinden de una manera que logra emparejar de momento las cosas.Pero tambien hay que decir que Pep solo lleva meses en la Premier ^^.Esto va a mejorar, de seguro que sí

    Respond
  • cenachero 1 enero, 2017

    Alomejor me exprese mal con la plantilla pero ahora mismo no es la mejor basicamente porque es muyyyy desequilibrada estamos hablando de que el centro del campo no tiene mediocentros de toque ni inreriores tipo koke o asi, silva es mas mediapunta y de bruyne juega ahi por la calidad y la liga que es de coerto estilo, son grandes jugadores y luego si la delantera es de lo mejor, luego la defensa stones es un central joven que debe mejorar quizas sea la mejor pero muy descompensada

    Respond
  • cenachero 1 enero, 2017

    El tema es que la liga inglesa es muy desequilibrada no se si buscar el equilibrio dentro del caos como el chelseasea lo mejor o hacer lo de guardiola

    Respond
  • José Luis 1 enero, 2017

    Simplemente un detalle en la comparativa City-Chelsea: donde los de Manchester tienen a Otamendi, Stones y Kompany (y les sobra Mangala) los blues tienen a Cahill, David Luiz y Azpilicueta. Ni que decir tiene comparar a Silva con ningún otro centrocampista del Chelsea (ni Cesc aguanta un segundo la comparación), ni comparar a De Bruyne con Pedro ni nada por el estilo. Solo en la portería veo superioridad en los de Conte, y dudo mucho que Pep prefiera a Courtois antes que a Bravo.

    La Premier es así… y Pep va a tener que sacar mucho más de sí para poder ganar un campeonato como éste.

    Respond
  • javimgol 2 enero, 2017

    El juego del Manchester City es terrible, a fecha de hoy. Es un equipo que no ataca con fluidez, que no defiende bien, que no parece trabajado en jugadas de estrategias…y lo que es imperdonable para un equipo entrenado por alguien con el prestigio y sueldo de Guardiola: no parece tener un estilo definido.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.