En el tejado de André Gomes | Ecos del Balón

En el tejado de André Gomes


Luis Enrique nunca pareció muy empeñado en que sus interiores marcasen la diferencia por dentro. Tras un primer año en el que cosechó un Triplete y dio la sensación de que sus centrocampistas habían sido hombres secundarios, tuvo que salir de Iniesta -puede que picado- dar un paso al frente que le llevase a asumir un peso que el sistema no le reservaba. De ahí se infirió que, si un futbolista exige derechos (y obligaciones) con la fuerza suficiente, Luis Enrique le va a hacer caso aunque en principio no le apetezca.

El Barça tiene interiores especiales, pero no demasiado completos.

La batería de interiores del Barcelona es muy buena pero quizá no extraordinaria. O sea, Arda Turan, Denis Suárez o Rafinha Alcántara son jugadores que en un contexto ideal tendrían la opción de sumar cosas a todo un Barcelona, pero por lo mostrado hasta hoy, ninguno es un hombre de impacto que cambie las cosas por sí mismo. E igual podría apuntarse sobre André Gomes, lo que ocurre es que, en el caso del luso, entra en valor la palabra «potencial». Si el flamante campeón de la Eurocopa de Naciones explota cada una de sus condiciones, su rendimiento, con suerte, sí aspiraría a codearse con el de los mejores centrocampistas del mundo que no se llaman ni Andrés, ni Luka ni Toni.

André Gomes está mostrando una prudencia muy clara por ahora.

Dicho esto, las señales emitidas por André Gomes como culé hasta la fecha no invitan al optimismo desmesurado. Quizá, ni siquiera al moderado. El portugués ha tenido claro desde el primer instante que arribaba al equipo de la MSN y que antes fue el Pep Team, y todos sus esfuerzos han ido encauzados no en mostrar lo mejor que atesora sino en adaptarse a lo mejor que le rodea. Probablemente, es más, casi seguro, su actitud ha sido la correcta y la más útil para Luis Enrique, pero ha derivado en una especie de timidez que, sin Iniesta, sí va a acabar penalizando al colectivo.

El Barça recibió el sábado pasado en el Camp Nou a uno de los tres conjuntos, hasta hoy, más flojos de la Liga y ganó 1-0 sin un gramo de brillo, fluidez o positivismo, y en parte se debió a una flagrante ausencia de juego interior que permitió a los nazaríes defender los costados (a Messi y a Neymar, básicamente) sin miedo a que por dentro hubiera réplica, varianza o sorpresa. El «10» y el «11» de Luis Enrique son tan impresionantes que, incluso en estas condiciones, podrían liquidar al Madrid, al Atleti y a la Juventus en un margen de 15 días, pero eso no quita que, en otro marco, les resultase más sencillo. Y visto lo visto, quien está en situación de revertir la actual es un Gomes que aproveche la lesión de Iniesta para desmelenarse y pensar en sí mismo. Para un centrocampista culé que desee ser una estrella, no hay otro modo.

 
 

Foto: CRISTINA QUICLER/AFP/Getty Images


39 comentarios

  • Andrés 1 noviembre, 2016

    Creo que la clave hoy del Barça pasa sobre todo por controlar el balón lo más posible,teniendo claro,Messi un papel enorme en esto.Tenerlo tanto ante Pep va a resultar bastante complicado,sobre todo sin Iniesta y si Silva tiene "el día".Pero es que yo no veo muy recomendable que el Barça se meta atrás y mate a la contra, sin Piqué defendiendo el area y con la MSN no tan engrasada aun.

    Sobre André Gomez, ya que vemos que no es un organizador de juego,que es lo que se espera en el Barça que sea él? Un llegador con gol?

    Respond
  • Ros 1 noviembre, 2016

    A mi me parece que tanto ecos como eumd dan hoy por casi seguro que juega Gomes, por lo que he leido, yo tambien creo que va a jugar y espero poder verle un dia bueno, ya no pido excelente, tan solo que se note para bien su aportacion. Tengo dudas de que pueda ser ese jugador que dice Ecos, por ahora no me ha parecido nada destacable en cuanto a calidad tecnica, me esperaba mas de el, hoy es un gran dia para dar un paso adelante y ganarse mas sitio.

    Respond
  • Vincent 1 noviembre, 2016

    @Andrés

    Luis Enrique espera que sea un acelerador de jugadas. Yo añado que Gomes necesita espacio y campo. Ante repliegues bajos no lo veo aportando más allá de un supuesto desborde que no estamos viendo en Barcelona.

    Donde brilló más Gomes en el Valencia? En qué posición? Donde lo pone a jugar LE? Respondiendo ésto queda todo dicho.

    Respond
  • Roque 1 noviembre, 2016

    Yo pondria a Andre en mi porra del XI inicial para hoy, creo que puede ser un partido muy movido y con bastantes goles, aunque al City un empate no le hiria mal, no veo a Guardiola especulando ademas que todavia no tiene un equipo como para controlar y dormir los partidos a través del balón,

    Respond
  • Fernando 1 noviembre, 2016

    Hay que tener en cuenta el efecto del partido de ida. No tanto en lo referente al juego sino en cuanto al resultado, hace que los jugadores del City se vean ante una cierta sensacion de incertidumbre. Por un lado, el deseo de "vengarse", y por otro, el temor a recibir otro correctivo.

    Trasladando esto al contexto mediocampo del Barcelona, creo que se va a reflejar en una superpoblacion del carril central por parte de Guardiola. Si ya en el primer partido se esforzo en acumular posesion (incluso sacrificando al Kun), las ausencias del Barcelona le crean un contexto en principio favorable. Evidentemente, el peligro arriba sigue existiendo, pero ahora el City se puede sentir capaz de concentrar un hombre mas para cubrir el movimiento horizontal de Messi, aunque eso signifique descuidar la parcela central.

    Y esto, evidentemente, es algo que Andre Gomes, si juega, deberia aprovechar. No solo respecto a lo posicional, sino a su atrevimiento personal. Como comentais en el articulo, hasta ahora no ha sentido la necesidad de dar un paso al frente, intentando camuflarse entre tanta calidad para no ser juzgado a las primeras de cambio (como le paso a Arda, que se expuso mucho mas). Sin embargo, hoy no le va a quedar mas remedio, tanto para ejercer de ancla de uno o dos jugadores del City, como para ser el vertice de la triangulacion de ataque

    Respond
  • Ros 1 noviembre, 2016

    Vincent
    Si no puede aportar ante defensas cerradas estamos apañados, menudo fichaje. A mi me parece un jugador que se aprovecha de su fisico para proteger el balon y de su zancada para regatear, en cuanto a calidad tecnica me parece normalillo, vi pocos partidos suyos en el Valencia, pero por los varios analisis que leei de su fichaje parecia un jugador mucho mas tecnico y con mucho mas ultimo pase, ojala y me equivoque pero veo dificil que un jugador de sus caracteristicas triunfe en el Barcelona, aunque sea en este Barcelona, sus conducciones son innecessarias y ralentizan el juego, tecnicamente todavia no ha dado la talla para ser el interior mediapunta, y le falta lectura aparte que no es su perfil bueno para el interior derecho, es un jugador que creo que encajaria mejor en la Premier, de hecho ya estoy pensando en que ojala lo vendan en verano y traigan a Dahoud que termina contrato en 2018 y podria salir por un buen precio.

    Respond
  • Vincent 1 noviembre, 2016

    Colgaba el otro día @eumd una foto del FCB vs Granada. La línea defensiva y delante Messi de pivote solo, con nadie alrededor. Es brutal la pérdida de protagonismo del mediocampo culer con Luis Enrique. No me vale que la MSN sea muy buena y aglutine mucho juego, no me vale para nada. La ineficacia del mediocampo del FCB provoca que Lio se tenga que multiplicar. Después nos sorprenderemos cuando en abril esté tieso como la mojama. Imperdonable.

    Respond
  • destino 1 noviembre, 2016

    No creo se la juegue Luis Enrique con A.Gomes. Veo primero a Arda o Rafinha

    Respond
  • Andrés 1 noviembre, 2016

    @Vincent
    Y encima de eso, haciendo que Messi se multiplique en este momento,donde está lejisimos de su forma fisica

    Respond
  • MigQuintana 1 noviembre, 2016

    La carrera de André Gomes me parece muy particular.

    Debuta en el Benfica como interior o, directamente, como mediocentro, siendo acompañado por un Enzo Pérez que volaba mucho más de lo que ahora hace en Valencia. Luego llega a Mestalla y encaja como un guante en el lado débil de ese 4-3-3, generando mucho juego entre líneas y siendo un foco constante de desequilibrio mientras lo de alrededor funcionó. Y ahora, tras una Eurocopa en la que jugó de interior derecho y aportó más bien poquito, lo estamos viendo de la forma más comedida posible en Barcelona.

    Lo comentaba hace poco: creo que está en un proceso educativo que le va a venir bien en su carrera en Can Barça o incluso fuera de Barcelona si llega el caso, pero a corto plazo le veo bastante incómodo. Demasiado comedido. Y ahora mismo, como eso no lo puede hacer todavía, me parece que la versión que más cosas daría al Barcelona sería, precisamente, la más desatada. La del Valencia de Nuno. Ney lo agradecería. Seguro.

    Respond
  • Jaime Sánchez 1 noviembre, 2016

    Abel, doy por hecho que hoy jugará Rafinha, no André. Por su rendimiento en sus últimas apariciones y porque está mucho más adaptado que Gomes que, como bien dices, juega como con el freno de mano puesto. No intenta desmelenarse, no pide el balón y empieza esas conducciones diabólicas que hacía contra el Madrid. Repasaros el Andre Gomes vs Valencia en el que fue el último partido de Benítez. Ahí, André chocaba, robaba, no le importaba "pegarse" con quien fuese… Sí que es verdad que para Mestalla, recibir al Madrid significa entrega máxima, pero hoy, si sale de inicio, que no lo creo ni lo quiero, tendrá a medio mundo de futbol pendiente de él.

    P. D. : Si coinciden en el XI, creo que mejor Rafinha y Rakitic a pierna cambiada. Igual Rakitic pueda aportar más lo que hacía Iniesta que los demás, aunque Messi pierda a su interior.

    Respond
  • MigQuintana 1 noviembre, 2016

    @Andrés

    Yo espero un partido similar al del Arsenal.

    En el fondo y seguramente en la forma, porque al final la MSN está al 80%, estoy de acuerdo, pero con eso suele valer en casi cualquier escenario, y diría más que ante un equipo inglés -sea de Pep o no lo sea, es inglés-.

    @Ros

    Mírate este vídeo, a ver qué te parece en cuanto a calidad técnica.

    Creo que te gustará y le verás con otros ojos diferentes. Tú nos cuentas. :)

    @Fernando

    Dicho esto que estamos comentando, con lo que estoy totalmente de acuerdo, lo normal es que por ese sector vaya a caer un Kevin de Bruyne que necesita media ocasión para marcarte un gol. Es decir, hay que tener muy en cuenta lo que le puede terminar pidiendo Luis Enrique. Yo no espero demasiadas alegrías. No hoy. El tema es que buscando esto tampoco es que Rafinha, Arda o Denis Suárez te ofrezcan más garantías, claro está. Es el problemilla que tiene el Barcelona con los interiores. Al final Leo les debe dar su utilidad.

    Respond
  • Andrés 1 noviembre, 2016

    @MigQuintana
    Te lo pregunte el otro día y no contestastes, asi que vuelvo a insistir :):).Es factible un Messi Sistema tan Total si Messi no esta a su 100%? Y ojo que no me refiero a esto solo ahora,me refiero a esto en Marzo.No convendría un poco mas de ayuda de LE en este momento?

    Respond
  • Ros 1 noviembre, 2016

    MigQuintana
    No se puede ver el video, poco te puedo contar aunque si me voy a ver algun video mas suyo a ver si logra cambiar mi opinion.

    Respond
  • David_Leon 1 noviembre, 2016

    "Tras un primer año en el que cosechó un Triplete y dio la sensación de que sus centrocampistas habían sido hombres secundarios, tuvo que salir de Iniesta -puede que picado- dar un paso al frente que le llevase a asumir un peso que el sistema no le reservaba"

    Se olvida demasiado la Champions que hizo Andrés de marzo a mayo, ojo ^^

    -Jugadón descomunal ante el PSG, una acción marca de la casa, exclusiva suya. Asistencia a Neymar.
    -Futbolista absolutamente capital en el 3-0 del Camp Nou para que el 0 a favor siempre fuera una garantía y el Bayern no chutase entre palos. Sin aquel Iniesta eso hubiera sido imposible ante ese rival.
    -MVP de la final de la Champions ante la Juve. Asistencia a Rakitic.

    No está mal la cosa 😛 Lo que pasa es que quedó establecido que fue un mal año de Iniesta porque hasta febrero fue un zombie como nunca antes, pero despertó a lo bestia al final, y la 2015-2016 fue de lo mejor, ahí ya sí.

    PD. Insisto en lo de siempre: el caso Arda Turan es definitivo para aprender. Un interior no llega al Barça y la rompe porque el libreto es nuevo y el que llega sabe que lo hace a la casa de los mejores de la historia o casi. Eso cohíbe por un tiempo.

    Que no digo que André Gomes vaya a romperla, ojo, pero los juicios de "vaya fichaje" o "vaya nivel técnico" me parecen desubicados. Calma.

    PD.2 Otra cosa es la actualidad culé. City, Sevilla, Clásico en un mes… a mí me parece que el fútbol azulgrana está mucho más en peligro competitivo de lo que se dice. Que se espera y se analiza siempre desde el "Messi resolverá todo" (no hablo de goles sino de juego) y Messi no está para eso ni lo va a estar en un plazo inmediato. Y no es que lo diga yo, es que eso se nota, se ve, se palpa analizando al argentino.

    Respond
  • MigQuintana 1 noviembre, 2016

    @Ros

    Jajajaja. Mira a ver si puedes verlo ahora. Si no, lo tienes aquí:
    https://www.youtube.com/watch?v=oGGQiXLSLlo

    Respond
  • Roque 1 noviembre, 2016

    David Leon
    Pero el caso de Arda tampoco es que sea un gran ejemplo de que con tiempo los jugadores se adaptan, al final ha jugado bien de interior solo en muy determinados contextos y en pocos partidos, y ha rendido mas de falso extremo en cosas que no eran las que se preveían que venia a aportar con su fichaje.

    Respond
  • Ros 1 noviembre, 2016

    MigQuintana

    Pues tampoco me parece un gran talento o una joya, mejor que lo que hace ahora si, pero porque tiene espacio y campo por correr, y estaba en un equipo que igual le invitaba a jugarsela, alli quizas el era el jugador diferente, aqui los rivales van al 100%, buscan su partido perfecto ante el Barcelona, cierran lo mejor que pueden, y sigo pensando que se aprovecha mucho de su fisico mas que de un gran gesto tecnico y gran precision en el golpeo, y para abrir grandes defensas es mucho mas util la calidad q el fisico.

    Respond
  • Abel Rojas 1 noviembre, 2016

    A ver, ¡el artículo no es ni mucho menos una apuesta sobre que André Gomes será titular esta noche! Se trata únicamente de un texto sobre André Gomes en clave "lesión de Iniesta" 😉

    No para esta noche contra el City, sino para cuando toque.

    Respond
  • Abel Rojas 1 noviembre, 2016

    @ Andrés

    "Creo que la clave hoy del Barça pasa sobre todo por controlar el balón lo más posible"

    Mmmm, yo esta noche lo veré como algo secundario.

    @ Ros

    Gomes tiene mucha, mucha, mucha calidad. Probablemente, tiene bastante más calidad que talento. En Mestalla se vieron conducciones y toques de jugador de súper élite. En el Barça, es verdad que todavía no.

    @ Fernando

    Para mí, el City tiene que hacer hoy un partido grande. No sé en qué registro, si conservador -creo que sí- o abierto -creo que no-, pero necesita un partido grande. Si no, cuando en primavera se cruce con un gigante, todos sus recuerdos serán negativos, y eso juega malas pasadas. El City necesita empezar a sembrar y recolectar grandeza con urgencia. Y a ver, seamos claros: el Barça es la repanocha, pero ahora mismo es un equipo proclive a que, al menos por minutos, le hagan mucho daño. Que el nivel que viene mostrando el Barça… no es preocupante porque sabemos que es pasajero, pero está teniendo mandanga.

    Respond
  • Abel Rojas 1 noviembre, 2016

    @ David León

    Hemos hablando muuuuuuchas veces sobre Turan y te digo lo que te dije desde el primer día: el problema de Turan es que le falta calidad. Es tan simple como eso ^^ El turco es increíble haciendo una cosa muy importante, que es proteger el balón, pero en ningún otro aporte es un jugador de élite. Y con eso, o Messi y Luis Enrique se inventan algo para él, o lo tiene chungo.

    Gomes tiene bastantes más cosas que Arda. Aunque también menos experiencia, que no es poca cosa.

    Respond
  • Ros 1 noviembre, 2016

    Abel Rojas
    Hombre pero que lo publiqueis hoy precisamente puede dar pie a pensar eso, no crees? tampoco veo que sea malo mojarse un poco si es la opcion que pensais o piensas, analizar lo que paso esta perfecto pero mojarse antes tambien tiene su gracia.

    Respond
  • Abel Rojas 1 noviembre, 2016

    @ Ros

    Si no te digo que esté ni bien ni mal ^^ Te digo que es un ejercicio que nosotros hagamos.

    Hoy el Barça juega un partido muy bonito y queríamos publicar un contenido sobre el equipo de Luis Enrique, y el más interesante que se nos ha ocurrido es este. Sin más 😉 Hace mucho tiempo que dejamos de hacer previas de encuentros. Sería perfectamente posible que mañana que juega el Sevilla publicásemos algo, no sé yo, sobre Kiyotake, que no está jugando nada 😀

    Respond
  • Ros 1 noviembre, 2016

    Abel Rojas
    No entiendo la diferencia entre calidad y talento, la puedes contar porfavor.

    Respond
  • luizao 1 noviembre, 2016

    Yo creo que Gomes está haciendo lo que puede, aprendiendose el libreto intentando no sobresalir ni por lo bueno, ni por lo malo, porque no es a el a quien le toca por galones, ni experiencia y que es un fichaje más a futuras y que en el presente es un Rafinha y Denis más (aunque estos dos en teoría si se saben el libreto), un jugador para rotar.

    En mi opinión esto está programado así, a tirar de MSN pase lo que pase y rezar para que andrés de Marzo a Junio no se lesione.

    Respond
  • Abel Rojas 1 noviembre, 2016

    @ Ros

    Para mí la calidad es el nivel técnico, físico, etc.

    Talento es la interpretación, lectura y sensibilidad de un jugador sobre un terreno de juego en tiempo real en jugadas diferentes. Mi percepción es que, a excepción de Iniesta, que es un elegido en todo, el mediocampo del Barça tiene muchísima calidad (aunque en algunos casos de un modo muy incompleto) pero no tanto talento.

    Respond
  • Ros 1 noviembre, 2016

    Abel Rojas
    Ya entiendo, calidad para ti es algo como la valoracion global del jugador, como si dijeramos la media del jugador en un videojuego, y talento es mas la valoracion sobre determinadas facetas especificas del juego. A talento o calidad tecnica me refiero yo mas a la finura, sensibilidad, destreza, creatividad, agilidad… de los jugadores con el balon.
    En el Barcelona a habido grandes jugadores de mucha calidad como Fabregas o Alexis, pero que no han triunfado, creo yo, por falta de talento, y pienso que Andre puede ser un caso parecido.

    Respond
  • Fernando 1 noviembre, 2016

    @Abel

    Totalmente de acuerdo, el City necesita empezar a consolidar una imagen mas potente, no solo de cara al exterior como candidato a algo, sino por convencimiento propio. El estigma que se creo en las ultimas temporadas (Mancini, Pellegrini) cayendo pronto en Champions y zarandeado una y otra vez por equipos lejos de su mejor momento… hay que quitarselo de encima.

    Guardiola en ese aspecto si que parece el apropiado para dotar a su plantilla de un cierto aire de grandeza. No en el sentido de vanidad o prepotencia, sino en el de creerse capaces de ganar algo con la camiseta del City. Dicho esto, si hay una noche en la que le puedes hacer pupa al Barcelona, es hoy

    Respond
  • Mario 1 noviembre, 2016

    Pensando en el problema de interiores que está teniendo el Barça en cuanto a creación, no sé si podría entrar la posibilidad de que Sergi Roberto pasará de nuevo al medio campo y tratar de resolver esta vez el problema pero en el lateral derecho. Qué opináis? Daría más soluciones o no cambiaría mucho la cosa?

    Un saludo

    Respond
  • Fernando 1 noviembre, 2016

    @Mario

    Yo creo que trasladar el problema al lateral derecho lo haria aun mas preocupante para el Barcelona. Perdon por la parrafada que se avecina, me resulta mas facil ordenarlo asi

    1. porque el apoyo de Messi es inexistente, necesita un lateral que sea capaz de sufrir "solo"
    2: porque De Bruyne disfruta castigando la espalda del lateral con movimientos largos.
    3: porque, si existe "agujero defensivo" en el carril central, hay mas jugadores alrededor para intentar compensar con algo mas de recorrido.
    4: porque aunque muy peligroso, el juego del City es mas dificil de leer para el Barcelona cuando hay desborde en banda. Su juego en el carril central no es demasiado agresivo.
    Y 5: porque el sustituto de Sergi Roberto, que asumo seria Aleix Vidal, ha dado muy poquito hasta ahora por desgracia.

    A ver que opinan los que saben

    Respond
  • CuRRo_87 1 noviembre, 2016

    @Ros

    Creo que Abel se refiere mas bien a la calidad de un jugador como su nivel en determinados aspectos técnicos y físicos (velocidad, habilidad en el control del balón, en el regate, pase, disparo, remate de cabeza..etc) mientras que el talento sería la inteligencia futbolística para utilizar de manera provechosa las anteriores cualidades descritas. Hay jugadores con grandes cualidades que no son tan grandes como podrían ser por que no comprenden lo suficiente el juego y su toma de decisiones en muchos casos no es la adecuada. Un ejemplo: Neymar. Un tio que es brutal tanto recibiendo el balón al pie como corriendo al espacio, se asocia en pequeños espacios, da asistencias, mete goles, tira faltas y también dispara bien desde fuera del área..etc pero muchas veces cuando arranca desde banda izquierda al centro del área no sabe cuando soltarla y terminan quitándole el balón . El es pura intuición y esta bien que así sea (la mayoría de los jugadores son así), no le vamos a pedir el talento de Messi pero si que su lectura mejore un poco mas. Daría un salto enorme. Otro caso, Ivan de la peña. Tenía una extraordinaria sensibilidad en el pie para poner el pase donde quería y una gran imaginación. Tanta que lo que intentaba muchas veces no se lo esperaban ni sus rivales ni sus compañeros.
    No obstante, se puede ser un gran jugador sin tener mucho talento

    Respond
  • Ja_queca 1 noviembre, 2016

    @Mario

    No sé cómo lo ven los demás, pero es que a estas alturas yo veo a Sergi Roberto demasiado adaptado al lateral derecho. Tanto, que me cuesta verlo como interior. Creo que Luis Enrique le encontró la posición en que puede ser un jugador de élite, al transformarlo en lateral, cosa que no sé si podría lograr como interior.

    Una de las complicaciones que creo va a encontrar André Gomes, es que por ahora sólo pareciera que tiene una posición clara en la que puede jugar en partidos grandes, que es el interior izquierdo (en otra clase de partidos, quizá lo podamos ver de mediocentro, como ya ha probado Luis Enrique por momentos) y ésa es la posición de Andrés. Puede que esté equivocado, pero me cuesta imaginar a André jugando en esa complicada posición que es el interior derecho, en la que casi que la primera responsabilidad es compensar los movimientos de Messi. Sólo lo imagino de interior derecho en el 3-4-3 que ya hemos visto bastante, porque ahí sí que la banda puede ser casi completamente del "carrilero".

    Por otro lado, qué complicada que resulta la baja de Andrés. Más allá de que obviamente es un jugador insustituible, no veo que haya muy buenas opciones para ocupar esa posición. A Rafinha, creo que le cuesta mucho jugar a pierna buena: siempre parece buscar mirar hacia adentro y cuando juega por izquierda, la cancha le queda volteada. Arda parece cada vez dejar más claro que su posición es en la banda, sea de extremo o de "carrilero" en el 3-4-3. A Denis lo hemos visto poco en esa posición, no sé si porque Lucho lo ve como un buen socio para Messi o por su buena lectura para ocupar la banda cuando Messi se va, pero hasta ahora parece que lo veremos más de interior derecho. Con esto, nos quedan como opciones André Gomes y Rakitic, para ocupar esa posición y a día de hoy es difícil sacar conclusiones, por lo poco que se ha podido ver de ellos (en el caso de André Gomes, en general y en el de Rakitic, específicamente en esa posición). Jugando a las especulaciones, yo creo que una de las mejores apuestas que puede hacer Luis Enrique para hoy, es Rafinha de interior derecho y Rakitic de interior izquierdo, aunque no sé si ese tiempo menos que tiene el jugador que juega de interior izquierdo, pueda costarle mucho a Rakitic.

    Hay una cosa que me sorprende un poco, que es que veo varios comentarios en los que se duda de su calidad técnica en el pase. Yo esto es casi lo mejor que le he visto en el Barsa. La sensación que a mí me da, es que el balón le rueda diferente. Me parece de esos jugadores que por su calidad de pase, ya le genera una ventaja al que recibe.

    Disculpen lo largo del comentario, pero es un tema que da mucho para hablar.

    Saludos!

    Respond
  • Abel Rojas 1 noviembre, 2016

    @ Mario

    Pues te voy a decir algo: estoy convencido de que Sergi Roberto como interior tiene más potencial que como lateral 😀

    Así que compro mucho tu idea.

    Respond
  • Fernando 1 noviembre, 2016

    @ Abel

    En general, si, coincido en que Sergi Roberto puede ser un muy buen interior. Pero en este caso, es la falta de alternativa en el lateral lo que me preocuparía.

    Supongo que depende cuál de los problemas preocupa más a Luis Enrique, si el fomentar mejor ataque, o protegerse mejor ante el City

    Respond
  • dribleador 1 noviembre, 2016

    El Barcelona quiere la pelota para atacar, mover triangular a sus jugadores en la contruccion del ataque. Al mismo tiempo como arriezga atacando tiene que estar el doble de preparado en recuperar la pelota perdida.Un equipo merece el nombre de tal en la elite del futbol cuando convencidos trabajan sus jugadores para ayudarse a todo hora: por ej. estar pronto a llegar a cubrir un fallo del compañero o a la rápida reacción entre ellos para achicar y cerrar las vias de pase que den origen a la jugada de ataque en superioridad con posibilidad de combinar y finalizar la jugada.En la medida que logren moverse y mover la pelota dejando aire entre ellos la pelota y los contrarios mas gracia talento joie de futbol va a mostrar el equipo. El jugador técnico al jugar bien muestra talento después viene talvez y se incorpora la inteligencia-la suerte no podemos olvidar- para cambiar la jugada con lo inesperado en ese viaje de segundos y sintonizar con sus compañeros para que lleguen a entender lo que quiere hacer..A medida que se ayuden "de memoria" por principio, mas fuertes estarán para contrarestar el talento del contrario. El ser EQUIPO la única posibilidad de ser grandes y hacer historia – esto se ve bastante poco en la elite de hoy esto de jugar juntos de ensamblarse juntos equpo digo. Y el que pierde es la calidad del espectáculo por la taradez congénita de negarse a ser persona de la mayoría de la prensa deportiva y los seguidores que ganan plata con esto de comentar en las webs de futbol y los oros y brillantes que puedan llevar los jugadores de esos equipos Sus éxitos nacen y mueren al mismo tiempo sin poder residuar historia. Y como estoy hoy de orador de pulpito! los dioses me perdonen.

    Respond
  • roumagg 1 noviembre, 2016

    @Mario
    Cuando se produjeron las lesiones, yo también pensé que Luis Enroque iba a reestructurar haciendo eso. Pero no parece tenerle mucha fe a otros laterales derechos.

    Respond
  • Friedrich Nietzsche 1 noviembre, 2016

    La Aventura Original, por favor…gracias!

    Respond
  • Abel Rojas 1 noviembre, 2016

    @ Roumagg

    O a lo mejor es que le tiene mucha, mucha fe a Sergi Roberto ahí y no quiere perderlo 😛

    Siempre se puede ser positivo 😉

    @ Friedrich Nietzsche

    ¡Muy pronto! Hasta hemos dado ya un gran adelanto: https://www.instagram.com/p/BMElev1jLRt/?taken-by

    Respond
  • Full Norbert 1 noviembre, 2016

    Menudo paso ha dado hoy el señor Gomes…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.